La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Protesta de los trabajadores de Tubespa

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 9 octubre 2010

Tubespa es una empresa dedicada a la fabricación de tuberías de polietileno, lisas y corrugadas, para instalaciones eléctricas y telecomunicaciones. También estamos en el mercado de tubos para riego . La fabricación se realiza a partir de granza de polietileno mediante un proceso de extrusión.

El 100% de las acciones de Tubespa lo tiene CAJASOL, luego se considera a CAJASOL como los dueños y responsables de la misma.

El pasado día 2 de agosto, de forma sorpresiva, nos comunican que el Consejo de Administración de Cajasol ha decido el cierre de Tubespa, utilizando la palabra LIQUIDACIÓN. Para esto argumenta que es una empresa en riesgo, que el Banco de España no les permite continuar, etc.

¿Quién forma el Consejo de Administración que dio el visto bueno con su voto esta liquidación? Los consejeros son 5 de los sindicatos (2UGT-3CC.OO), 3 del P.P (el otro día hubo una confusión a este respecto mientras charlaba con el Sr. Toronjo y se pensaba que eran 4. Yo mantengo que son 3, aunque no lo puedo confirmar) y 9 consejeros del PSOE.

TODOS, a excepción de los 5 de los sindicatos votan a favor de la liquidación. ¿Todos? No, la Sra Petronila Guerrero, Vicepresidenta del Consejo de Administración de Cajasol, no asistió a esta votación… Pero ¿Qué se oculta tras todo esto? Os lo explico:

Al Consejo de Administración le llega la propuesta de liquidación de TUBESPA a través de un organismo interno que se llama algo así como “Comisión de Riesgos”, que son los que aconsejan, ordenan o recomiendan el cierre. ¿Y quién es la presidenta de esta comisión?  Sorpréndanse: la Sra Petronila Guerrero. Éste es uno de los motivos por los que nos acampamos en Diputación, pero hay más…

A mediados de Agosto, el Sr Caraballo nos dice que Petronila ha alcanzado un acuerdo con el presidente de Cajasol, Sr Antonio Pulido por el que el 50% de la plantilla continuará trabajando, al resto se les buscará “una salida digna…” A día de hoy, ese acuerdo/promesa nos dicen que no es válido, que no se puede cumplir… OTRO DE LOS  MOTIVOS POR LOS QUE ACAMPAMOS.

¿Qué queremos los trabajadores?

  • CONTINUIDAD DE LA EMPRESA mediante un proyecto serio y formal (no con cualquier cacique que venga a quedarse con “los hierros”, como en el caso Nature Pack y el Sr Xicola”)
  • Mantenimento del mayor número de empleos.
  • Para el sobrante de plantilla se pide: Prejubilaciones ( existen 3 compañeros que se pueden prejubilar), recolocaciones, indemnizaciones, etc, etc.

A todo esto, CAJASOL DICE NO,NO Y NO. SÓLO LIQUIDACIÓN Y CIERRE.

¿Sabéis los índices de paro en la Cuenca Minera? BESTIALES.

A día de hoy, la fábrica sigue produciendo como si nada estuviese pasando, lo cual crea más incertidumbre, ya que sólo saben amenzarnos con el cierre, y si piensas cerrar no estás con “el cortijo abierto todavía”.

Nos adeudan la paga de verano y esta última nómina, que de momento ni está ni se la espera. Pero en cambio, sí se sigue adquiriendo materia prima para la fabricación de tubos. Nos dicen que si no nos pagan es porque CAJASOL ya no inyecta más dinero y que debemos mantenernos con los recursos que genera la empresa, los cuales van a parar la mayoría a pagar proveedores PARA EVITAR EL ENTRAR EN UN CONCURSO DE ACREEDORES (quedaros con este dato), y esto a ellos no les interesa.

En las negociaciones nos meten prisas diciéndonos que si no llegamos  a un acuerdo ellos presentarán un proceso concursal, es decir, que cuando les interesa SÍ y cuando no, pues NO.

Desde que estamos acampados hemos avanzado más que en dos meses de negociación. Ahora queremos reunirnos con la Sra Petronila, quien últimamente ha dado algunos pasos ( gracias a que el Lunes hicimos ruido), pero nos pone como condición que levantemos el campamento, a lo que nos negamos.

En fin, esto es loque ocurre a groso modo… Somos 69 trabajadores.

Manuel Palomo Mora.

Más información en: http://elaticodejepane.blogspot.com/

26 comentarios para “Protesta de los trabajadores de Tubespa”

  1. Clix said

    Por fin, por fin se lee algo referido a vosotros. Os llevo viendo tanto tiempo por allí acampados y no he leido ni una información al respecto en la prensa, bueno algo en huelva Informacion pero poco esclarecedor y lo unico que lei en Odiel era que decia que agradeciais a Diputación el gesto en un pleno envuelto en una polemica, la cual me gustaria que si tienes constancia, acalarases pues de confirmarse lo que dicen seria una cacicada hacia vosotros y hacia la libertad de expresión.

    Animo, seguid en pie con vuestra lucha y reclamadle a quienes sean, a Cajasol y sus “politicos” lo que os corresponde, lo que reclamais.

    Suerte y Ánimo

  2. Jesus said

    Que manera de tirar la piedra y esconder la mano de la señorita Petronila, bueno mas que esconder la mano es esconderse enteramente…

    Vaya propuesta del PSOE para la alcaldia onubense… ¡VIVAN LOS POLITICOS RASTREROS!

  3. Manu Huelva said

    Por lo que puedo leer entre lineas, la empresa no es sostenible sin un a inyección de dinero permanente de Cajasol.

    De todas formas animos a los trabajadores y a sus familias y espero y deseo que Petronila haga una buena gestión como ya dices que está haciendo y se resuelva todo de la mejor manera posible.

  4. Benjamín Orta said

    He pasado hoy por la Gran Vía y los de Tubespa estaban levantando el campamento. ¿Qué ha pasado? ¿Los han echado? ¿Han llegado a un acuerdo?

  5. Aguila Roja said

    Manu, Petronila no esta haciendo ninguna gestion a favor de los trabajadores, Petronila como buena “politica socialista” intentara quedar bien con la banca y el empresario como llevan haciendo todos los socialistos desde la Transicion ( a las pruebas me remito), a ella como a todos, lo que les interesa es el poder, el dinero y la poltrona, seamos claro, ? o es que no se nota¿..
    Por otro lado, me solidarizo con Manuel Palomo Mora y sus compañeros y me parece excelente su carta informando de todo el grave problema que tienen, y ha sido muy buena idea insertarlo en “La HuelvaCateta”, como propaganda y denuncia a la vez. Intenten, si es posible de que toda esta cacicada y maniobras politicas de la señora Petronila pueda llegar tambien al programa televisivo de Buenafuente- igual que llego el del aceite, con la propaganda gratuita para la “señora Presidenta-y que se entere toda España…por cierto, tampoco espere nada del Alcalde, ni de ningun politico…todos van a lo mismo…votos..poltrona y poder…y dinero…suerte, saludos cordiales y adelante con vuestra lucha y denuncia.

  6. Anónimo said

    Tengo una pregunta. La empresa es de CAJASOL???? como es posible que una Entidad Financiera sea duela de una empresa de hacer tubos. Por qué cuando la creo la mentenía y ahora no??? CAJASOL monta empresas??? gracias por las respuesta y un abrazo a todos los trabajadores. Animo

  7. Clix said

    Aguila Roja no es que quiera quedar bien con la banca, es que ella es la banca…tiene un cargo de importancia en Cajasol al igual que Mario Jimenez. Es muy facil que ella con un dedito interceda y esto se soluciona, pero habrá que ver porqué no lo hace, porque como yo digo, tiene una muy buena paguita por ser un cargo de importante de Cajasol, como mario Jimenez que es vicepresidente creo. ¿¿De que sirve que sean de huelva?? De nada, como de nada sirvio que cinta del castillo o Diaz trillo lo fueran a la hora de lo de Endesa o lo de “tapar” los fosfoyesos o lo ultimo de aceptar que traigan mierda del pais vasco o que pase un gaseoducto y un oleoducto por doñana..etc..

    A veces los interes ¿del partido? son mas importantes que los intereses de la gente de su tierra.

  8. Ventolera said

    Clix, si le quitas las interrogaciones a tu ultima frase, y la dejas más o menos así

    “los interes del partido son mas importantes que los intereses de la gente” tienes una definición sencilla y válida del término partitocracia.

    A los trabajadores, ánimo y suerte. ¿qué podríamos hacer por vosotros?
    ojalá se presente una candidatura ética para que podamos votar a alguien que se tome en serio vuestros (y nuestros) problemas.

    saludos

  9. Amigos; los trabajadores de Tubespa hemos llegado a un acuerdo con CAJASOL.
    No ha sido una decisión fácil, pues queremos y creemos en la continuidad de la empresa, de hecho la exigimos.
    Si no llegabamos a un acuerdo podríamos alcanzar un proceso concursal, con lo cual a saber como quedariamos y cuando y cuanto ibamos a cobrar…
    Unidle el que nos deben todavía la paga y que el sueldo de este mes ni esta ni se le espera.
    En resumen, como TUBESPA cierra si o si, nos acogemso al siguiente acuerdo:
    Nos vamos con 45 días por año, 12 mil euros de indemnización y ; quizás esto sea lo más importante; el compromiso de CAJASOL de buscar un comprador para TUBESPA, cuya plantilla ( el número de trabajadores que se necesiten en el nuevo proyecto) de los 69 actuales.
    Las instalaciones deberan estar vigiladas para evitar pillaje u otras acciones que pongan en peligro la viabilidad.
    MUY IMPORTANTE: Ahora deberían ser los señores politicos los que empiezen a trabajar y en demostrar que su interes no fue ficticio.
    Tiene los politicos provinciales, locales y regionales una oportunidad de oro de demostrar a la cidadanía que sus intenciones no son espejismos y de paso, sumarse muchos votos de electores incredulos, en los que me incluyo.ç
    El Lunes sigue y continua el trabajo del Com ite de empresa que volvera a solicitar reuniones con partidos, politicos y personas… Sra Guerrero, se volvera a llamar a su puerta, espero que tenga a bien el abrirla ahora…
    En fin, amig@s de La Huelva Cateta, procurare ir informando por aqui.
    Gracias a tod@s; y os pido que utiliceis las imagenes que preciseis sin la necesidad de poner mi nombre, pues yo os cedo las imagenes de buena gana; ya que no es la primera vez que colaboramos el uno con el otro.
    Dejadme por último que haga público nuestro agradecimiento a todas aquellas personas anónimas que nos han ayudado de alguan u otra forma… A veces con unas plabras de ánimo es suficiente…
    Y queremos repetir nuestro aplauso a los trabajadores del Salon de Juegos/bar cafeteria Gran Via, pues han demostrado humanidad, profesionalidad y calidad humana con nosotros durantes estos casi 13 días.
    Gracias de corazón a HUELVA.

  10. Clix said

    Amigo manuel, Enhorabuena por haber por fin llegado a un acuerdo, pero teniendo en cuenta que el viernes es la presentacion electoral de Petronila y viene Rubalcaba, y con el precedente de la visita de Chaves, lo mismo se han querido guardar las espaldas para que no se repita. Ojala el acuerdo sea un hecho y no un tapabocas que se quede en eso, un tapabocas para que no deis la lata ese dia.

    Animo, Suerte y Enhorabuena, vuestra lucha no ha acabado, pero cada vez esta mas cerca el fin. Un saludo

  11. Poker TH said

    La cosa está chunga.. se está volviendo como en EEUU, lo que no es rentable.. lo chapan, pero ¡ojo! sólo lo privado eh? que lo público casi todo no es rentable y no veo ningun politicucho ni asesor nombrado a dedo en la cola del inem..

    lo siento y suerte a los afectados, espero que os puedan recolocar en otro empleo, al fin y al cabo estas personas lo que quieren es un empleo. me alegro de la indemnización.

    saludos y suerte.

  12. Muy catetilla. said

    No creo que el llegar a un acuerdo se deba a otra razon que la de las elecciones que están ahi, como hacen siempre, socialistos en el poder y los otros…
    Un dolor veros tirados en la calle, por mas que os apoyamos, fue muy dura esa situacion.
    Si habeis conseguido algo, menos mal.
    Ahora que hay que votar, ¿que? los politicos que tenemos sacarán su interes y a Huelva, como siempre… Mas Rodri y mas Petronila.
    Por eso nos toca despertar y con ello, evitar lamentaciones. Claro que no dependerá solo de los que aqui nos manifestamos.
    La juventud dormida, según se le supone y el resto de ciudadanos, no nos engañemos, bastante anestesiados vistos anteriores resultados.
    ¿Entonces? ¿Esperamos mas de lo mismo? Quiero soñar que no. En ese caso, tendremos lo votado.
    El sentido crítico está para usarlo digo yo. Este que se acerca es el momento.
    Si HUELVA reacciona, se verá.
    A los trabajadores de Tubespa, felicitarles por lo logrado, si eso les consuela.
    Saludo afectuoso a todos.

  13. no said

    Políticas de empleo en huelva, así me gusta…
    Si de la máxima representante de la diputación de huelva, su política de empleo, es cerrar empresas, en vez de proponer reconversiones…. Así va el empleo en Huelva.
    Ánimo a los trabajadores.

  14. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    OJO AL PARCHE,, CASO,, “NILEFOS”,, indio sierra fabrica produciendo al 100%100,, el 11-2-2008.

    REPITO,, el 11-2-2008,, “Y”,, el 21-2-2008,, elecciones Municipales y Nacionales.

    TODOS LOS PARTIDOS: pasaron por “NILEFOS FABRICA”,, (tiempo de elecciones).

    LOS TRABAJADORES COMO UNA PIÑA: Nos movimos muchas veces, incluso colazando la ciudad.

    HOY,, 11-10-2010,, TODOS ESTÁN EN EL PARO.

    TIEMPO TRANSCURRIDO,, 2 AÑOS, 8 MESES, Y 11 DÍAS.

    TRABAJADORES DE TUBESPA: Solo puedo deciros suerte,, y como el refrán, las cosas de palacio van muy,, despacio.
    saludo.

  15. Anónimo said

    ¿es que en Huelva todos los politicos son unos incalificables ?

    Por Dios que alguien con conciencia se presente a candidato a la alcaldia esta gente no hacen nada por solucinar los problemas, ellos tienen su sueldo y su poltrona y se pelean solo por el poder…que asco me dan.

    Quiero daros animo a todos y espero que sigais luchando, si no podeis llegar al programa de Buenafuente, intentadlo en España directo, por lo menos haced ruido y defended vuestros derechos.

    saludos y animo.

  16. Clix said

    Algunos estais confundiendo cosas. Nombrais la lucha por la alcaldía cuando estos trabajadores son de Rio Tinto y Huelva capital no tiene nada que var más alla de que la sede Diputación está aquí. No se trata de lucha política por la alcaldía, sino de lucha obrera de la provincia.

  17. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    CLIX.

    TOTALMENTE DE A CUERDO CONTIGO,, ES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LOS QUÉ TRABAJAN DENTRO DE ELLA (políticos).

    QUÉ TIENE QUE VER BUENAFUENTE, Y EL FOTÓGRAFO DE HUELVA.

    CON, TUBESPA, NILEFOS, ASTILLEROS Y LA MINERÍA.
    saludo.

  18. Aguila Roja said

    Ventolera, Muy catetilla, Clix, mientra no nos concienciemos de que TODOS los politicos nos engañan y estafan, y viven a costa nuetra,–y lo solucionemos los ciudadanos- todo seguira igual..no es de recibo en democracia, las diferencias salariales entre politicos y ciudadanos, no es justo ni deberia ser legal, que lo mismo perico o petronila ganen 5 o 6 mil euros al mes…y se les vote, para que sigan con sus privilegios y prevendas, y los medios nos coman el coco con la pamplina y engaño de que el votar es un derecho y un privilegio.
    …vamos por favor a a quien quieren engañar¿ ? Como se queja el personal con la “boca chica” de estas barbaridades y despues todo el mundo vota¿ la partitocracia existente convertida en una democracia capitalista de partidos y sindicatos son las que arruinan a un pueblo desencantado, desengañado, y harto de que los sucesores del fascismo cruel del dictador, apliquen en cierto modo las maneras y maniobras “legales” para perpetuarse en el poder, y hasta hacer al dictador “bueno” para algunos…esta es la tristeza de esta engañosa democracia, que ha sido prostituida por los partidos traidores al pueblo y amigos del neoliberalismo, y monarquias vividoras…(impuesta por “el caudillo”…..de pena,,,saludos cordiales.

  19. Albertofi said

    El poder corrompe

  20. Manu Huelva said

    Si se llega a un acuerdo es porque hay elecciones, si no se llega a un acuerdo es por culpa de los políticos, osea que hagan lo que hagan la culpa es de ellos y nada más. Sin comentarios.

    Aguila roja no me extraña que este martes estubieras en Madris abucheando a nuestro Presidente.

    El Fascismo es un peligro y la demagogia es su combustible.

  21. Clix said

    Aguila Roja, no se si irá a tono con tu comentario, pero de boca de algún que otro conocido, he escuchado siempre eso de “España sigue aun en una dictadura, una dictadura llamada democracia”. No estoy muy de acuerdo con esa frase, pero según como se piense y desde el punto de vista que se vea (empresarial, politico, social, economico etc) para nada es una afirmacion descabellada.

    Por cierto manu, Yo si hubiera estado, también lo hubiera abucheado, exceptuando el momento de la entrega floral a los fallecidos en acto de servicio, toda una falta de respeto a los familiares de esos fallecidos. Pensar en llamar fascistas a aquellos que ejercieron su derecho y su libertad de expresión hacia su presidente por sus malas acciones (a interpretar segun quien), si que me parece digno de ese calificativo.

  22. Muy catetilla. said

    Quienes recordamos, con verguenza, ver por television la multitudinaria y escandalosa despedida que toda España le hizo al tirano, comprendemos que es muy dificil transformar a todos esos en demócratas de la noche a la mañana.
    Han pasado alrededor de 30 años y poquito a poco vamos mejorando, pero anda que no cuesta.
    Lo comparo con lo de querer instaurar una democracia a cañonazos en Afganistan, por ejemplo, salvando las diferencias claro. Lleva tiempo y desde luego interes.

    Como aquí, en este blog, nos caracterizamos por intentar que brille la democracia y defender a nuestra Huelva por encima de todo, lo hacemos desde el respeto, la discrepancia a veces, y nuestro propio criterio, ademas de conocimientos culturales.
    Lo que distingue a nuestra Huelva cateta es el brillo por la falta de insultos. El de fascista, lo considero de los peores que se puede decir a cualquiera, pero desde luego a quien se caracteriza por decir las cosas con valentía, saber decir y claridad (cuánto daria por expresarme asi, como el, pero me tengo que conformar con ser cateta).
    Ole su estilo de llamar a las cosas por su nombre, como intentamos hacer todos en nuestra capacidad, desde el respeto.
    El día que se censurara algo, ya no seria nuestra Huelva Cateta.
    Que bonito respetar ese principio y no las malas practicas.

    Buenas noches.

  23. Muy catetilla. said

    En alusión a lo de los abucheos en el desfile militar del otro dia, nunca he ido cuando he podido, ni se me ocurriria ir.
    Esos cuerpos cuentan con todos mis respetos siempre.
    Pienso que no estan los tiempos para derroches y me gustaria mas tener un ejercito mas modesto, y estaria encantada con verle dedicado a salvamento en inundaciones, extincion de incendios y esas cosas que ayudan a salvar a sus pueblos en nuestro propio pais.
    Que vuelvan pronto nuestras tropas, que no queremos enemigos inventados por otros, porque lo de las torres gemelas lo comparo con el tebeo que nos contaron cuando el 23 F, salvando todas las diferencias. Nos tenemos que tragar los tebeos como cuando eramos niños, pero ya no lo somos.
    Poco ejercito y dedicado a defender, con sus medios que son carisimos, las necesidades de los pueblos pacificos.
    Por si lo lee, Presidente, saque nuestras tropas de Afganistan cuanto antes, que se lo estamos pidiendo, el pueblo, a gritos.
    Puede que me haya ido del tema, pero… lo tenia que decir.
    Las catetas “semos” asi.

    Lo dicho, buenas noches.

  24. Manu Huelva said

    Clix

    No he llamado a nadie fasciasta, por favoe lee bien lo que he puesto en un punto y aparte.

    Desde luego ir a un evento de ese tipo con banderas asesinas anticonstitucionales y gritar al nuestro presidente del Gobierno mientras se están honrrando a los que han dado la vida por nosotros si que me parece fascista.

    Abuchear al presidente, si te apetece hazlo, y si quieres aplaudir al presidente de la patronal que dice que para salir de la crisis hay que trabajar más y cobrar menos, ese que es multimillonario, que defiende a Rajoy y viceversa, pues hazlo tambíen, eso es la democracia.

  25. CiudadanoLópez said

    ¿Por qué no se quedan con Tubespa sus trabajadores? Estoy seguro de que Cajasol estaría dispuesta a vendérsela por un euro, quedándose con la deuda y aportando una cantidad equivalente al coste de las indemnizaciones por despido.
    ¿No se le ha ocurrido a los sindicatos plantear esta solución? Raro. O a lo mejor es que han aprendido algo del desastre de 1995, cuando se quedaron con la mina.

  26. Aguila Roja said

    Odio prufundamente al fascismo y al racismo…luchar contra ellos es por lo unico que daria mi vida ( y por mi familia),…..

    pero hoy por desgracia, partidos politicos que se dicen de izquierdas, PSOE, dan claros ejemplos de fascismo encubierto, y eso es de lo que deben de darse cuenta muchos militantes y simpatizantes socialistas, que en su fanatismo arremeten contra los que denunciamos estos tiempos de politica nefasta de partidos politicos—TODOS— pero son mas culpables los de izquierdas por venderse al neoliberalismo imperante…

    esa es la realidad, te guste o no, señor Manu Huelva,,, y si de verdad te sientes socialista, no deberias de cooperar con esa panda de embusteros,por no decir algo mas fuerte, , que se dicen de izquierdas…saludos, y voy a dormir que es muy tarde…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: