La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡Qué viene el Rey!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 14 octubre 2010

El Rey se nos presenta en Huelva para ver las fábricas (como dicen algunos, lo único que tenemos). Será el próximo día 27 de Octubre, y el motivo de su visita es presidir el acto conmemorativo de los primeros 40 años de la actividad industrial de Atlantic Copper en Huelva. En sus instalaciones, el Rey descubrirá una placa con motivo de dicho aniversario, luego se pasará por la ampliación de Refinería.

Hoy pasé por la bonita avenida Francisco Monte-“Negro” y para mi sorpresa, me encuentro con obras en la puerta de Atlantic Copper  y cuando levanté la vista vi que ¡¡¡¡¡están pintando la fábrica!!!!! Yo siempre he creído, que como en el Señor de los Anillos, allí nacían los Orcos; además siempre que miraba al fondo, también me recordaba a las Minas de Moria con miedo a que apareciera algún Troll. Cuando llegué a la oficina, pregunté a personas que trabajaron por esas zonas cuál era el color original de la factoría y me dijeron claramente que la recordaban de color negro… Pues allí están dando una manita de titanlux, de blanco y azul, como Endesa para homogeneizar, que hay que dar buena impresión al Monarca cuando visita tu casa. Poco importa que lleves 40 años tiznado de mierda. ¿Pondrán otro verso de Juan Ramón Jiménez?

Además, también están arreglando la puerta de entrada a la fábrica que lleva tantos años sin tocarse, ¿será por miedo a que se les cuelen los Hobbits? Incluso están reparando el asfalto de la Avenida Francisco Montenegro. Me pregunto si también tendrán planeado esconder la basura bajo las alfombras, porque ésta es sin duda, una de las fábricas más sucias en su interior. Pues nada, lavadito de cara y a darle fuerte al estropajo, que tiene que durar otros 40 años.

Esperemos que ese día el “Ojo” de Sauron no suelte más humo de la cuenta y controle la entrada de Mordor. ¿Le mostrarán al Rey el Polo Químico a pleno rendimiento?, ¿permanecerán la mayoría de chimeneas a medio gas?, ¿utilizarán el olor de la pintura para tapar la peste?, quién sabe…

The Crow.

PD: Ya que visita la industria, un paseíto por los fosfoyesos no estaría nada mal…

118 comentarios para “¡Qué viene el Rey!”

  1. Ventolera said

    ¡Corre Sombra Gris,
    Vuela como el viento,
    demuéstrales lo que es la premura!

    Cito de memoria, y no me acuerdo, lo que le dice Gandalf al caballo. Pos sí. A ver si corremos la voz y no desaprovechamos la oportunidad de que no se vaya sin ver los fosfoyesos. Si no hay una visita, al menos que se entere de que hay gente que tiene bastante reparos con los fosfoyesos.
    NO sé,¿ manifestaciones? ¿fotos?…¿qué hacemos?
    Para una vez que viene el rey y habrá prensa…

    Oye, el artículo es una pasada The Crow, genial, genial.

  2. Clix said

    Hombre, el puerto de Huelva no puede permitirse quedar mal delante de su majestad por favor….

    Sobre lo del colorido, la verdad es que me da =. No van a esconder la mierda, aunque bueno, dentro de lo que hay en el polo y teniendo en cuenta que el 80 % de la mierda de todo el Polo quimico lo genera Fertiberia, lo que haga Atlantic Coper me trae sin cuidado con su dienro. ya que al menos, como se suele decir “quien no se consuela es porque no quiere” invierte en medio ambiente (lo minimo para tapar bocas, pero algo es algo) y si esta al dia con sus trabajadores y demás, pues nada, que se lo gaste como quiera… ¿¿No se le permite todo a Fertiberia con lo askerosamente contaminante y dañino que es, generando como dije el 80 % de la mierda del Polo quimico?? Pa una empresa que mas o menos hace las cosas “medianamente bien”….

    No las defiendo ojo, sino que quizas, de todo lo que hay en el Polo, esta empresa y cepsa (varias veces galardonada y unica en cumplir Kyoto) sean lo poquito que puede salvarse de hacer algo por reducir sus emisiones… aunque esperemos que no dentro de muchos años, Atlantic copper la reduzca tanto que ya ni exista allí (tras fin de concesiones y recolocación de trabajadores)

    un saludo

  3. Clix said

    ventolera, tranquilo, lo mismo viene en Helicoptero y no podrá taparse los ojos ante la barbarie ambiental que tenemos…

  4. Snoopy said

    Lo que hay que leer y lo aburrida que esta la gente. Madre mia… ¿a donde vamos a llegar? El destrozo del que se habla en el articulo esta haciendo mas daño del que pensaba, la verdad…

    Saluditos¡

  5. Anónimo said

    Bueno ya que invitamos al Rey que visite los fosfoyesos… yo lo invitaría a más sitios y no precisamente a comer gambas de Huelva.
    Posiblemente le darian un lavadito de cara a más cositas de las que tenemos en nuestra Huelva “cateta” más que “cateta”… dejada de la mano de…¿Dios?

  6. Rogelio said

    Otro “sepulcro blanqueado”.

  7. Ventolera said

    Yo esperaba comentarios más cañeros y concretos para este artículo.
    Pelín desilusionada estoy….

  8. mobail said

    podrian crear 1 grupo en facebook pa pedir q el rey visite la fosfomierda

  9. Eric said

    Snoopy, eres el tio o tia mas desconforme del blog, solo quejarte, que se dice que hay que mantener la ciudad limpia,pues te quejas de que te quedas sin trabajo. Solo haces llorar!
    Personalmente me ha parecido graciosas las comparativas, despues de tanto años trabajando en la fabricar no me había dado cuenta de los peligros místicos que me acechaban.

  10. Una cateta más said

    ¿Pero los Reyes no vienen en enero? … :-S

    En primer lugar, enhorabuena por la entrada.
    Se puede decir más alto, más claro es complicado.

    ¡Qué oportuna visita! Para todo.
    Ayer he notado que estaban limpiando de maleza lugares que, durante años y años se han ido convirtiendo en “Suelva” (ay, qué bien traído… modestamente).
    Pensé (para mis adentros) ¡Elecciones a la vista!.
    Hoy comprendo que, sí, además de las elecciones, viene ¡El Rey!.
    ¿Y Huelva qué hará? (entiéndase, los onubenses).

    Bien lo dice alguien, ¿nos vamos a mover? ¿vamos a decirle al Jefe del Estado lo que tiene que oir?
    Me temo que no.
    La inmensa mayoría sacarán del armario sus mejores galas, sus banderitas y sus sonrisas e irán a vitorear al Borbón.

    Los trabajadores de Atlantic Cooper, ese día todos muy guapos, limpios y sonrientes también, alguna foto caerá.
    Yo estuve en una empresa. Este señor fue de visita y le regalaron un coche (cochazo).
    ¿Qué presente se llevará de Atlantic Cooper?…

    Quizá podríamos recoger trocitos de la Huelva que vivimos día a día y hacérselos llegar al español number one… (Ay, no qué tonta, que LOS españoles somos iguales bla, bla, bla).

    Si hay alguna iniciativa ciudadana para movilizarnos y elevar la voz, siempre pacíficamente y con respeto, estaría bien que nos lo hiciérais saber a través del blog.
    Yo por mis partes, si me entero de algo, aquí lo dejaré.

    ¡Salud! (y…) ¡Buen día!

  11. Ventolera said

    yo yo, yo, yo…
    Me apunto a la protesta pacífica.

    1º Me reconozco moderadamente monarquica. (virgencita de la peña, que me quede como estoy. No quiero un presidente de la republique como zapatero, ansar, etc)

    2ºpero como se trata de un señor de cierto interés, me apunto a protestar ahora que se nos va a notar.

    3º por supuesto, protesta pacífica. Podemos hacer una espcecie de book con fotos de los fosfoyesos, o una bicicletada pacífica por la zona, o el envío de un regalo para él y las autoridades . (un regalo no peligroso, pero representativo de lo que realmente es huelva, de lo que hay debajo y alrededor de huelva)

    ¡animarse, animarse, que esto sólo pasa mu de cuando en cuando!

  12. Anónimo said

    Esto va a ser como en “Bienvenidos Mr Marshall”, sólo que la cosa va de dos manitas de pintura, nada de arreglar el pueblo entero, pero la misma catetada será, y los mismos vítores a su paso.

    Si el Rey viene, que traiga algo consigo, o que lo provoque para nuestro bien, nada de pintar una fábrica. Como decís, que vea lo que hay. Que sirva de algo, carajo, que aquí no se viene de paseo y a comer por la gorra.

  13. Aguila Roja said

    Yo mandaria a todas las monarquias vividoras, ineptas, absurdas e inoperantes a la miiiieeerrrdaaa….!Viva la libertad de expresion! aunque este controlada por el sistema partitocraticodemocratico….pues bien, hacen con la visita del borbon como con su “padre politico” el dictador Franco, le enseñan los que le convienen y lo agasajan y gambas y buen jamon, que es a lo que estan acostumbrados todos, las “autoridades” y burocratas de siempre…le dan un blanqueo a donde va, y palmaditas, risas y “tejemanejes” de politicos a los que les conviene este sistema y esta monarquia burguesa, que le cuesta al pueblo un dineral…saludos cordiales.

  14. iooo said

    Eso eso, haced que el Rey se siente incómodo, manifestaos, gritad o molestad como en el día de la hispanidad hicieron esas “personas”, libertad de expresión, república, libertinajeeeeee, mezclar los conceptos y perder el rumbo, quejaos donde no procede y a quien no procede, cagadla bien cagada, y luego quejaos de que aquí no pasa nada, de que no viene nadie, de cualquier cosa, de lo bueno y de lo malo, y conseguid que el Rey o quién mande en su lugar en el futuro siga pasando de Huelva por culpa de los catetos.

  15. Clix said

    Aguila Roja y el resto. ¿¿De verdad creeis que el rey va a ver otras partes de Huelva que no sea Atlantic Coper? ya me veo llegando desde Sevilla en un helicptero o por la A-49 y circunvalacion, inaugurando la placa de turno y volviendose por dodne ha venido. Dudo muchoq ue llegue a entrar ni al Estadio Colombino. El puerto de Huelva se esta esmerando mucho en limpiar su zona con empresas privadas con esta visita, que pena que no lo haga siempre y esten sus terrenos que dan asco (Y no me refiero a basura volando)

  16. tuonooye said

    Menudo payaso el Juan Carlos este.¿Quién se cree que es este tio para defender una industria que lleva 40 años matandonos y además en la avenida Francisco Montenegro,sabiendo el conflicto social que hay en torno a ello? Por supuesto que se merece una respuesta, aunque sea una mani por el centro pero que se oiga nuestra voz. Quedate en casa traidor.

  17. ifaesfu said

    En la ACPDM de refinería están preparando la visita desde hace algunos días, reparando fugas y despejando el terreno de casetas y de todo tipo de piezas que había cerca de la puerta por donde entrará. ¡Hasta el fumadero se han “cargado” hoy!, y eso que quedan dos semanas para la llegada de su Majestad.

    #13: Deja de decir las mismas idioteces en todos los artículos. ¿Qué hubiera sido de la España de hace 35 años de no haber estado ahí la figura del Rey?

    Afirmé. Amén.

  18. zeitgeist said

    creo que es el momento perfecto para comenzar a hacer algo que todos tenemos en nuestras cabezas…

    una manifestación pacífica me parece una idea estupenda, ir en bicicletas y con mascarillas, que representen el estado de los ciudadanos de huelva tienen o como siga así tendremos en unos años…

    la pena es que no le interese darse una vueltecita por los barrios para ver el estado de las calles la suciedad que hay pero tenemos que hacerselo llegar,al fin y al cabo el nos representa y todo esto es pasito a pasito y este es un ¨gran evento” para dar el primero…!!!

    si la gente cateta esta dispuesta a disfrazar al rey una fachada enseñemosle lo que hay detras de ella y que realmente no estamos tan dormidos y conformistas como algunos creen… que no somos ningun vertedero, que en Huelva hay mucho que explotar aun sin tener que contaminar que tenemos zonas preciosas que apenas se cuida!! que tenemos playas que estan contaminadas, una sierra maravillosa… que la ciudad de Huelva esta dirigida por ineptos que no saben hacer nada y que tenemos sed de cambio.

    Catetos nosotros?

    no podemos dejar que se vaya y no nos haya siquiera escuchado

    cómo empezamos?? quedan 13 dias

  19. iooo said

    Si están arreglandolo todo, limpiando, pintando, quitanto mierda, arreglando fugas…. y todo porque viene el Rey, está claro que la solución es que venga todos los días y cada día a un sitio.

  20. Snoopy said

    Eric, disconforme con lo que veo justo. Me parece la mayor ridiculez este articulo, aunque lo respeto y no me lanzo a insultarlo por ello.

    Sobre el numero #13, voy a hacer como el que no he leído nada.

    Y por ultimo, sobre lo q habláis de manifestarse… ¿es el lugar, el momento y la persona adecuada para lanzar esas protestas? Todavía me acuerdo de lo ocurrido el martes en la FIESTA NACIONAL en Madrid y me dio vergüenza ajena…

    Un saludito!!

  21. iooo said

    Snoopy confirmas mi teoría de que en Huelva no sólo hay catetos.

  22. zeitgeist said

    nos quedamos con los brazos cruzados? esperamos las proximas elecciones y que elijan ellos por nosotros?

  23. iooo said

    Esa no es la pregunta Zeitgeist, la pregunta es: ¿Habrías hecho algo si no viniese el Rey?

  24. uno de huerva said

    jaja del tiron, en la refineria estan pintando las carreteras y las tuberias mas visitables, han arreglao cositas y adecentado todo para la visita de “su majestad”

  25. zeitgeist said

    llevamos muchos años aqui viviendo en Huelva, hemos oído casos de enfermedades, cancer tumores, asma etc… no se puede a veces respirar y a veces es mejor ni hacerlo de todo lo sucio que sueltan; yo creo que ya basta, que estamos empanaos y nos estan tomando ya demasiado el pelo… nadie nos va a ” saalvar” si no somos nosotros… no hace falta que hagamos de esto un circo y montemos un espectáculo, pero si podemos hacer que se nos vea! para circo y espectaculo ya esta todo planeado seguro…

    ains…

    buenas tardes!

  26. zangano said

    ¿A qué espera la Mesa de la Ria para convocar protestas por esta inoportuna visita?

  27. SoulRebel said

    Estoy de acuedo con Zeitgeist. Si una manifestación no tiene impacto mediático, de que sirve?

    Por otro lado Snoopy, la “manifestación” no es contra el rey, sólo se aprovecharía el tirón medíatico no a tirarle tomates ni a abuchearle.
    Que por cierto los que tienen que pasar verguenza por lo ocurrido en el desfile nacional son esa panda de mafiosos no nosotros.

  28. Clix said

    Mañana Viernes viene Rubalcaba a La Orden a presentar a Petronila en sociedad…. ¿¿No quereis movilizacion?? ¿¿A quien mejor que al Ministro de Interior?? ¿¿Acaso noe s mejor eso que el rey?? Movilizarse como se movilizó Astilleros y Tubespa cuando vino Chavez, que se dejaron sentir de tal modo que ya han llegado a un acuerdo las dos empresas (mas desfavorable que bueno, pero al menos han acabado sus pesadillas)

    El viernes todos a La Orden a gritarle a esa persona todo lo que querais gritarle tambien al rey.

    Espero que tras mi comentario no os salga ahora la vena “partidista” y “socialista” y comenceis a rechazar la idea que propongo pues si no recordais, fue la Junta la que mandó a Endesa a ponerse en huelva esta ultima vez (ya que sevilla no quiso) y fue Diaz trillo quien ha decidido tapar con arenita los fosfoyesos como única solucion posible.

    Un saludo

  29. Ventolera said

    1. Creo que por 2º ó 3º vez en mi vida estoy de acuerdo con ifaesfu.

    2. Aguila Rala,…..¡¡¡¡¡oooooooommmm!!!!!

    3. De acuerdo con lo de las bicis y mascarillas. Pasamos por dónde nos dejen y punto. Si no nos dejan por el carril bici, pos a dar vueltas arreor de una rotonda, lo que sea, menos quedarme en casa sorbiéndome los mocos de pena.

    4. que a mi el rey, y el sunsuncorda me da igual, que yo lo veo como una oportunidad de que se sepa la problemática de huelva y darle la mayor publicidad posible.

    5. lo de rubalcaba también me gusta ¿a qué hora es Clix? y con este pienso ser más dura que con el rey. El rey es un representante, el ministro uno que toma decisiones que nos afecta directamente. Y si hace falta mismo método, pos eso, bici y mascarilla al canto.

    6. y termino. lo del desfile…. ¿qué se puede decir del desfile? pos que habemos gente pa tó. Y que una cosa es protestar con el fin de conseguir algo y otra protestar por dar la nota.

    Ahora, que el gobierno de zp se merece después de lo que está haciendo esto y más. Conste que no es mi estilo ni creo que sea útil. Amén de que es difícil ponerle a esta gente la cara colorá porque la tiene de cemento armao. Y que no se van a sentir aludidos. Creo que las acciones de protesta deben ser más concretas y más útiles.

    Lo que provoca mi enfado y mis ganas de hacer algo es la situación de mi Huelva, donde vivo, sueño, me dejo la piel y vivirán mis descendientes. Quiero una ciudad digna y limpia para ellos. Si los políticos y loss monarcas ganan mucho, pos me da igual, yo quiero que a mí me tengan en condiciones y utilicen mis impuestos de forma razonable y útil.

    (perdón, me he colao)

  30. Amerginh said

    Asì de repente me vinieron ganas de ponerme ese día mi camiseta con una banderita tricolor… y eso que Juanca me cae simpático…

  31. Anónimo said

    Ojala se llevaran a cabo las quejas pero a quien corresponda, no solo en páginas de internet y foros, ni solamente cuando venga el Rey, Rubalcaba…(quien sabe quien mas y si vendrán o no). Sino cuando proceda que quejas seguro que tenemos muchas en cuanto a contaminación y… además contaminación de todo tipo no solo del polo químico.
    Asi que catetos de Huelva quejemonos que es gratis y ((muy comodo sentados delante del PC))
    Y chicos !!derecho al pataleo tenemos todos¡¡ sin tener que criticar comentarios de los demas.

  32. Javi said

    blablabla pero no se hace nada…

  33. Muy catetilla. said

    Ole, ole y ole por el articulo, se entiende.
    Habia leido en algun sitio que venia “Suma” (para los mal pensados, mi grado de amistad con el me permite esta gracieta…) y se entiende el lavado de cara.

    Caeremos como los marbellies, que se justifican en que no sabian.
    Desgraciadamente en eso caemos muchos pueblos.
    No sabian que donde se iba a hacer un ambulatorio de repente aparece un chalet, o donde se iba a hacer una residencia de ancianos aparece un hotel de “chorrocientas” estrellas.
    Pobrecitos, es verdad que lo han pagado caro.
    Si seguimos repitiendo lo mismo, seremos como digo siempre, responsables de nuestro voto. Lo uno a lo que está ocurriendo en el juicio “malayo”.
    Abuchean a la Panto-ja, va el alcalde que se supone es el responsable mayor, y poco menos que le invitan a desayunar.
    Esta es España señores. Todavía nos queda mucho para dejar la pandereta.

    Me rio, con pena, porque en algun sitio del blog he leido que atacamos a nuestros politicos, los de Huelva.
    No faltamos a nuestro deber. A los que no podemos culpar de las cosas que se hacen mal aqui es a los politicos, por ejemplo catalanes o de Castilla La Mancha.
    Es muy facil, para quitar una empresa que destruye o no produce, prejubilar gente, cuando lo que hay es que crear industria, con imaginación y queriendo a Huelva para que esas personas, tan válidas, sigan adelante y contribuyendo.
    Esas son jugarretas de nuestros politicos que tenemos que criticar, y más en campaña.

    Vamos a confiar en que esta vez tendremos mejor ojo, nos acompañará la suerte… y que salgan otros que todavía no han demostrado su integridad y tal vez el mismo amor a Huelva que le tenemos en este blog.
    “Ajolá”

    Me uno a Zangano que pregunta por la Mesa de la Ría.
    Ir cuatro gatos, cada uno por su lado a gritar no es una movilización seria, responsable, organizada, pero si parte de la Mesa, es distinto.
    A ver si hacen algo.
    Tambien a quienes dicen que “Suma” no se cate las gambas y que, el poquito rato que esté, “disfrute” de otras cositas como los fosfoyesos y todo lo que nos rodea de peligroso, que es mucho en esta Huelva preciosa, aun a riesgo de que no vuelva… tampoco vamos a llorar por ello, al menos yo, que soy de posguerra y no me olvido que es una figurita del Belén, creado en su momento, y va a donde le mandan.
    Las gambas, el jamón y toda nuestra riqueza que se reserve para los turistas, que son quienes tienen que venir, y esperemos que vengan cuando tengamos ese AVE y el aeropuerto prometidos.
    “Ajolá tambien”.

    Llena de orgullo y satisfacción :-P, que paseis un buen dia.

  34. Descarado said

    Un peo pal rey

  35. EL MAI Y SU FLAUTA said

    El cancer de nuestra Huelva,es el polo quimico,pero planteo una pregunta:

    ¿Qué sería de Huelva si el polo quimico ha día de hoy desapareciera?

    El ojo de Sauron no tirara humo,pero en Mordor habría mucha hambre.

  36. Clix said

    Numero 35.. A dia de hoy quitar el Polo traería más perjucicio a corto/medio plazo pero beneficios a medio/largo plazo.

    Si se hubiera hecho esa pregunta en 1960… lo mismo la respuesta l tendrias en una zona de hoteles, viviendas, zonas de ocio, paseos maritimos, la zona de la rabida hecha paraje natural o cosas asi….

  37. Anónimo said

    Y ahora que nos solo nos vamos a conformar en protestas al Rey… si no también queremos quitar el polo químico uuff.. Nos quedamos sin astilleros, nos quedamos sin pequeños comercios, nos quedamos sin polo químico, y nos quedamos sin campo puesto que la mayoría de personas que trabajan en el campo actualmente en Huelva son inmigrantes.

    Que será de Huelva si nos quitan también el polo químico.
    Huelva se queda solo con rotondas, fuentes, tiendas de chinos (para pobres)y tiendas de diseño para ricos (ya que el rico no se empobrecera gracias a los pobres)… parajes naturales… ahh eso si hospitales también eso que no falte… y como no oficinas del paro repleta de gente sellando, porque de trabajo nada.

    Pues que nos quiten el polo químico también y que en su lugar pongan un cartel de “Paraje Natural” encima de los fosfoyesos y de los arbolitos que pusieron para disimular un poco.

    En fin que nos comerán las moscas… y ¡¡¡del barco del Perico no nos moverán!!!.
    “Indignatemente indigno” Pero asi somos los catetos de Huelva.

  38. Anónimo said

    Uy se me olvido como buen/buena cateto/cateta.

    ¡¡¡Que viva el Rey!!!

  39. Clix said

    Anónimo, En Bilbao hace años que cambiaron de mentalidad y su economía ahora no se financia principalmente de la industria como hace 20 años, sino del turismo (entre otras).

    Con mentalidad como la tuya, seguiremos teniendo las tasas de cáncer más altas de España.

    Por cierto, si piensas que el Polo será eterno… ya te digo que lo único Eterno es la presencia de Belén Esteban en el Sálvame.

    Un saludo

  40. Anónimo said

    Clix afortunadamente no hay nada eterno, y si piensas que el polo lo van a quitar porque nos estemos quejando aqui que iluso.
    y bueno creo que mentalidad como la mia afortunadamente tambien hay muchas jajaja.

    por eso decia en otro coemntario que sigamos quejandonos los catetos delante de nuestro Pc y no nos movamos que aqui es muy comodo quejarse.

    Saluditos Clix.

    Por cieto no estamos en el 1960

  41. Anónimo said

    Poor ciertooo donde estan los estudios realizados que la tasa de cancer mas alta es en Huelva.

    Clix o es que tambien tienes un medidor para realizar esos estudios.

  42. Clix said

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    no tengo nada más que decirte. Tu mismo

  43. Una cateta más said

    Buenas.
    Cuando escribí en mi anterior comentario sobre una movilización, lo hice pensando que si la organizaban nos enteraríamos por el blog.
    No pretendí ser Juana de Arco:-S ni similar, me refería precisamente (creí que se entendía) a la Mesa de la Ría.
    He visto que aquí hay un enlace a su página y, bueno…

    Como ciudadanos, de uno en uno, nada podemos hacer me temo. Quizá sí, pero nos sería mucho más complicado.
    Una movilización de cierto tipo requiere comunicación a organismos y autoridades, no es algo que se haga sin más si se quiere hacer bien, claro.

    Pensé que, ya que están ocurriendo cosas varias, sería una buena ocasión para que se nos escuche.
    Ha ocurrido la rotura de la balsa en Hungría, viene El Rey, Europa está al tanto de lo que ocurre con los fosfoyesos…
    Son circunstancias que se unen para que Huelva pueda decir algo, y creo que tardarán en repetirse. Ahora, como dije, hay que hacerlo bien…
    Supongo que Izquierda Unida también estaría de acuerdo…
    Y, como se ve en muchos comentarios, hay gente, bastante, que estaría dispuesta a participar en algo pacífico, con respeto, con argumentos, con…

    Tras leer algunos comentarios y ver que no hay nada en marcha, que se mezclan las cosas, se sacan de madre y, al final, no se hará algo, pienso que ocurrirá como en muchas otras ocasiones en esta Huelva dormida. No se hará y luego llegarán las lamentaciones.

    No pretendí abanderarme de nada ni lo quiero hacer ahora.
    Quizá, se me ocurre sugerir que escribamos a la Mesa de la Ría, a IU en Huelva y, quienes pensamos que serviría de algo, les propongamos lo que tenemos en mente a este respecto.

    Yo no pertenezco a ningún partido ni organización. Soy una ciudadana libre que piensa que Huelva merece más de lo que tiene, pero teniendo claro que: ¡Quien no llora no mama…!
    Ejemplos tenemos, Clix lo deja bien claro. Bilbao es un espejo en el que mirarnos, y como Bilbao hay más.

    Si ellos no inician, hagámoslo nosotros…

  44. Aguila Roja said

    Como se pican algunos con sus imbecilidades, al defender a un juan carlos vividor y oportunista….os han molestado mi comentario 13, pues ajo y agua y esta clarisimo que siempre existiran subditos con alma de esclavos que no les importen que los machaquen, engañen y exploten..
    .¿ como se puede estar defendiendo a una monarquia que le cuesta al pueblo un dineral¿…? que c…le importa al monarca impuesto, la contaminacion de Huelva, cuando el, es amigo de politicos corruptos y de empresarios estafadores¿ ? Que le importa a el, -al rey- que buena parte del pueblo español vivan en precarias condiciones, con dramas economicos, y en la miseria, cuando el vive esplendidamente, y a todo lujo
    ¿ Pues aun asi, todavia habra quien le defienda y diga que es necesario….tenemos lo que nos merecemos y asi nos luce el pelo adorando a los culpables de este desastre de economia y justificandolos por comodidad y cobardia….yo no afirmo..denuncio y al que le moleste…repito ajo y agua.

  45. Ventolera said

    Todavía no habla bien español y tiene una perra que se llama Lola. ¿Qué paisajes han visto sus ojos azul profundo?¿qué soles han tostado su piel? Se mueve entre el desidia y el orgullo por entre los contenedores de basura. ¿Sabrá alguien su edad, su nacionalidad o su nombre?
    -Gracias, amigo.
    Eso fue lo que le dijeron los dos chavales que rebuscaban en otro contenedor de la misma calle. Gracias, amigo. Porque ellos dos tampoco saben hablar bien español, y a duras penas se entienden.

    La chilaba denuncia en el caso de estos jóvenes su origen norteafricano, pero son tan enigmáticos para mi como el primero. Gracias, amigo. Porque, efectivamente, en el contenedor que el primero les señaló había chatarra, que es lo que ellos parecían buscar.

    Apenas unas miradas, apenas unas sonrisas. Cada cual por su camino de basuras y ambrosías.

    Yo también sigo calle arriba con mis problemas y mi vida a cuestas, no he dicho nada, no he mirado, no he oído, no he visto, no he sabido.
    Me cuesta trabajo pensar que ellos y yo tengamos escrito en los genes que pertenecemos a la misma especie.

    Mientras otros se entretienen en discutir si el hombre procede de la evolución de las especies o surgió a imagen y semejanza de un dios que niega lo que parece regalar, yo me pregunto cuántas vidas hay dentro de esta vida, cuántos mundos dentro de estos mundos, cuántos problemas, cuántos sueños, cuántos y qué distintos.

    Mi madre se acuesta cada noche pensando en todas aquellas criaturitas que no tienen dónde dormir y pasan el frío y el hambre que ella aún recuerda. Pensando en los hospitales, en las residencias de ancianos, en los que están peleaos con la familia y en los que tienen deudas. Y así puede sobrevivir con 600€ al mes sin quejarse.

    Y yo aquí, no sé qué hago, no sé qué digo ni por qué. Esto es un spam con to los avíos. Y comprendo que los administradores lo borren, porque no tiene nada que ver con el artículo ni con la conversación.

    Lo siento tanto.

  46. lebiram said

    puestos a pedir yo quiero que venga en el ave Madrid-Huelva y que inaugure la estación ea !

  47. Anónimo said

    Aguila Roja totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos

  48. ifaesfu said

    #44: Eres muy cansino. ¿También decías esas sandeces hace 5 o 6 años? Cambia el disco.

    Afirmé. Amén.

  49. Clix said

    A 41:

    Mapa del instituto de Salud carlos III

    http://www.radiocable.com/mapa-muestra-relacion-contaminacion-cancer875.html
    http://193.146.50.130/mapserver/Mapcons.php
    http://www.terra.org/html/s/econoticia/reportajes/senhuelva1.html#13
    http://imagina65.blogspot.com/2009/12/espana-me-mata-morir-de-cancer-en.html

    La próxima vez procura informarte antes de decir tonterias.

    Un saludo

  50. Ventolera said

    Ifaesfu, Aguila Roja…
    os dejo “otro disco”, creo que os puede gustar a los dos; a mí me gusta mucho, no sé.

  51. Hellman said

    Pues sí señoritos/as!
    Recuerdo perfectamente el comienzo del verano en 2007, allá por junio, aún con el curso escolar en marcha, pero con mi título de bachiller en el bolsillo..jeje
    Fue impresionante el despliegue de personal, infraestructura, medios, seguridad etc… que tuvo lugar frente a mi instituto. Fue impresionante ver a varios francotiradores subids en lo alto de los edificios circundantes, ver carros y carros de combate, cañones.. y todo lo que implicaba aquel desfile mlitar que transcurriría a lo largo del río de mi ciudad, q por cierto, no es Huelva.
    Y todo est es comprensible, ya que venía Juancar con todo su séquito a a presenciar un desfile militar, cuyo motivo recuerdo.

    Y bien, digo esto porque me familiarizo con la denuncia del post, respecto al acondicionado de la fábrica, curiosamente coincidente con la visita de Sumajes..

    En mi caso, en la ciudad de León, no había mucho que limpiar, pues el desfile tenía lugar en una zona nueva, una zona abierta, con muchos espacios verdes bien cuidados, el río, etc..pero!!!llamaba la atención una pasarela colgante que se había construído al menos 15 años atrás, cuando aquella zona no era lo que es hoy en día.
    pues bien, nadie había mirado (autoridad política competente) hacia esa psarela hasta el día anterior al desfile, cuando se optó por pintarla. Positivo, pues estaba llena de sucios grafitis, y el suelo estaba desconchado y de dos colores…

    Aquí el dato curioso: Dicha pasarela se adecentó de tal manera que se pintaron sólamente las caras visibles desde el helicóptero (el suelo de la misma y los pasamanos de las barandillas) y la pared visible desde el lado del río donde tenía lugar el desfile, dejando por el resto de caras los sucios grafitis que la “adornaban”
    Pobre rey,, vive de mentira en mentira y a final de año se llena de orgullo y satisfacción

  52. tunooye said

    Lo que está claro es que la visita de “su majestad” va a disparar el nivel de republicanismo en Huelva. ¿Ya se sabe donde y como nos vamos a concentrar? Que convoque una mani la mesa de la ria para el día de antes o para el propio día de su “agradable” visita pero que se haga algo por favor. Que venga a celebrar los 40 años de la mayor desgracia que le ha ocurrido a Huelva en su historia me parece lamentable. Respuesta.

  53. Anónimo said

    Pero de verdad que no me puedo creer que venga solo a eso XD

  54. Quimiquito cateto said

    The Crow, hijo midor, si tuvieras un poquito de idea de cómo funciona una fábrica sabrías que no se pueden poner a medio gas ni bajar su rendimiento venga el rey, el papa, o la tia Frasca. La demanda (“vender” para los de la logse) prima sobre cualquier cosa, así que imagino con agrado y orgullo que don juanca tendrá que ver a huelva en todo su esplendor.

  55. Aguila Roja said

    Ifaesfu, mucho antes de 5 o 6 años me di cuenta de la mentira de esta democracia y de la desastrosa monarquia, te guste a ti o no.
    Y si cambiar el disco como tu dices, es cambiar de ideas y pensamiento, vas listo tu y otros como tu….deja que cada uno piense y opine lo que le de la “real” gana, y no incordies de mala manera, descalificando unas opiniones que a ti no te gustan…ajo y agua ifaesfu, y sigo pensando que el rey y toda su familia viven a costa del pueblo y dan muy mal ejemplo ,viviendo y actuando como ricos sin importarles nada la mala situacion y el drama economico de cientos de miles de sus subditos…
    y muy de acuerdo con Tunooye, de que la mayor desgracia que le ocurrio a Huelva fue la implantacion de una industria quimica y contaminante en sus narices…viene simplemente a confirmar esas industrias quimicas, y a departir con sus amigos los empresarios, politicos vividores como el, y “las fuerzas sociales lameculos”…y de camino para no perder la costumbre una buena comilona, que es a lo que estan acostumbrados todos ellos….y al ciudadano que le den,,,y a seguir engañando ” y a marear la perdiz”…!Viva la democracia! ( la democracia de ellos, TODOS , los que viven a costa del pueblo, y sin ningun problema economico)…saludos cordiales.

  56. mas..paya.. said

    A gastarse el dinero..uisss que viene el Rey!! que la vea bonita el!! total nuestros ojos no valen..no tienen el cache suficiente, algo historico sin duda…ese lavadito de cara a la mejor empresa…con esos colores tan caracteristicos de Huelva,blanco…y azul.. x cierto de valentine..jajaj no del titanlux..la huelva cateta mas pura y dura..premiada por el bien hacer de sus fabricas…no por el enorme impacto ambiental que ellas derivan..que claro esta ni se cuestionara…

  57. ifaesfu said

    #54: En lo de la “democracia” estamos de acuerdo, pero lo de los años atrás iba porque en un comentario anterior le echas la culpa de la situación económica actual al rey entre otros, según entendí. No creo que el rey tenga nada que ver en eso.
    El problema de todo lo que siempre estás repitiendo es que si la persona que hace las funciones del rey no se llamara Juan Carlos I o Felipe VI, se llamarían Arturo, Pedro, Rosa o María, y ni los unos ni los otros iban a dejar de vivir de la manera que tú denuncias. Ni siquiera los que se dicen “rojos” como tú se privan, aunque en su vida pública vayan con cazadoras y vaqueros.
    Y con todo esto me vendrás con que al menos a Arturo y a Pedro lo podemos elegir “democráticamente”; pues sí, pero, ¿de verdad te alivia?, sabiendo que es un simple lavado de cara o cambio de fichas de idéntica categoría.

    Yo creo que mientras haga bien su trabajo es más beneficioso que perjudicial tener a este rey.
    En muchas cuestiones miráis mucho hacia Europa: Suecia, Reino Unido, Holanda… ¿son tan poco democráticos y tan tontos como nosotros?

    Afirmé. Amén.

  58. Una cateta más said

    Buenas noches.
    Se esta cumpliendo la vieja creencia sobre los choqueros. Quedan pocos dias para la visita real. Es una oportunidad, pero hay que hacerlo legalmente y con representacion, si es que de verdad queremos mostrarle nuestro descontento con lo que sufre nuestra provincia. Somos muchos y supongo que nuestras familias y amigos estan en la misma linea.
    Ese señor no va a volver nunca y todos los que le van a rodear son los que mas nos interesan.
    En la entrada de Atlantic Cooper, o en Cepsa… o en otros lugares, estariamos monisimos, pero representados por alguien.
    Mañana es lunes. Si damos un paso adelante, ha de ser como han dicho en otros comentarios, en orden y con sentido comun. No nos queda mucho tiempo. O hacemos algo para que nos escuchen, no él sino mas bien los que le rodean y agasajan, o no se hara realidad eso de lo que presumimos de querer ayudar a nuestra tierra, que lo necesita como siempre, en estos malos momentos como nunca. Si no lo hacemos, sera verdad eso que dicen de que es muy facil hacer las cosas desde aqui sentados.
    Nuestra provincia necesita cambios.
    Lamentaria que no aprovecharamos la oportunidad, pero, al final, nada nuevo bajo el sol.
    Tenemos quien nos pueda representar, ya lo han dicho. Se dejan la piel por denunciar cosas, los fosfoyesos y otros problemas, pero tenemos que poner de nuestra parte. Pongamosla y seguro que ellos esperan nuestro apoyo.
    ¿Vamos a dejar pasar esta oportunidad unica?
    Huelva ha necesitado siempre a sus ciudadanos, y en estos tiempos dificiles mucho mas.

    Es muy tarde, que tengais felices sueños…

  59. JDF said

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario #43. Tras el accidente en Hungría, la comparación más que acorde con “nuestros” fosfoyesos y la visita del Rey, no deberíamos desaprovechar esta ocasión para manifestarnos, cada uno por sus motivos individualmente (infraestructuras, salud, precariedad laboral, etc..) y de forma colectiva por el bien de nuestra ciudad. A mi entender debería ser una manifestación que aglutinase todos estos aspectos, de motivos diversos, pero con una idea en común, la de hacer que nos oigan.

    La manera que se me ocurre a mí es bien sencilla y parte de una base de la que creo todos estamos más o menos de acuerdo: si durante tantos años nuestros gobernantes y representantes le han dado la espalda a Huelva, es hora de que Huelva haga lo mismo con ellos. De forma más que pacífica y bastante significativa, al paso de la comitiva real deberíamos DAR LA ESPALDA. Sería una manifestación silenciosa, sin necesidad de montar escándalo, pero suficiente como para llamar la atención de miles de personas a través de los medios. Luego que nos pregunten a qué se debe y entonces ahí exponer nuestras quejas. A mí personalmente me impactaría mucho ver a miles de onubenses dar la espalda en ese día..

    La idea de las bicis y mascarillas, también la veo más que aceptable. Que no falten las ideas, por favor. Es un buen momento para hacernos escuchar.

    Saludos a todos

  60. Ventolera said

    Buenos días,
    Como dice Una cateta más, también creo que estamos dando vueltas al asunto y no nos estamos organizando.
    Me considero demócrata y partidaria de la monarquía.
    pero no podemos desaprovechar la ocasión de que venga el río y no intentar mostrarle nuestra realidad.
    Por supuesto, ya habrá quien se encargue de que se vaya harto de gambas y sin haber visto nada de nuestra realidad.
    Nuestro deber es mostrárselo y aprovechar la prensa para mostrárselo a todo el mundo.

    La idea de dar la espalda tampoco está mal. Y conste que sigo siendo monárquica. Pero ahora se trata de defender Huelva.
    Sólo mostraré mi parecer a favor o en contra de la monarquía en las urnas. Yo no quiero ir detrás de una bandera republicana, ni de la 2º ni de la 3º república.

    ¡¡¡¡pero que se nos vea y se vean nuestros problemas!!!
    está en nuestra mano.

  61. Ventolera said

    perdón, donde dice río, debería decir rey…

  62. iooo said

    Con la que está cayendo creo que en 60 años de polo químico es el peor momento para quitarlo. Estoy a favor de parar por medios cívicos cualquier atismo de prorrogar o arreglar el polo para que siga más décadas, pero con el tiempo que lleva y con la de oportunidades que hemos tenido, ahora con el paro y la crisis, sería una gran cajuna. Respecto a la visita del Rey, me reitero en que no es el momento ni la persona oportuna para ello, y me da lástima comprobar cómo a la mínima de cambio salen antiespañoles, antinación, y antibanderas que curiosamente eran los mismos que por un puto mundial se echaban a la calle como si hubieramos ganado una guerra…. o hubieramos ganado gran hermano mejor dicho porque son las únicas cosas que nos sacan a la calle, ¿me entiendesss?

  63. Una cateta más said

    Iooo hola, ¡sajerao!, vaya…
    Opinar no representa estar ni anti nada, ni pro nada.
    Somos ciudadanos con libertad y desde la pluralidad, digo yo y lo doy por hecho, que opinamos, no tengas dudas.
    ¿Que muchos estariamos mejor con una Republica? Sin duda, otro gallo cantaría para ti tambien, puedes estár seguro. Otra cosa es que respetemos lo que hay, como llevamos mas de treinta años haciendo. ¿No lo ves?
    ¿Sabías como esa Republica democratica y ejemplo de progreso y muchos rasgos mas, fue tirada a la basura por un levantamiento militar que aún tiene ramificaciones con la de años que hace de aquello?
    Doy por supuesto que conoces estos hechos. Y fijate la de secuelas que dejó, que aún hoy se hacen sentir…
    Sabes muy bien que los que pensamos asi, no salimos a celebrar el mundial de futbol, pero menos aún, eso de gran hermano. Querido contertulio, ¿¿por quien nos tomas???
    Esas son juergas de jovencitos (y no tanto) “botellisticos”, sin mas experiencia en su “base mental de datos” que haber nacido en ese pais “rico por el espejismo del ladrillo y el timo grosero que los bancos estaban adobando, para seguir engordando sus haberes sin ningun pudor…”
    Fíjate lo que tardó en romperse el mito (antes que el de la famosa Esteban, por el simil de los temas) pero con consecuencias mucho peores para ellos, nuestra juventud, desgraciadamente.
    Creo que lo he dejado claro, pero como siempre “entreverao”, como el buen jamón, para no herir sensibilidades caperucisticas.
    Nos vemos.
    Buen dia a todos.

  64. Ventolera said

    Una cateta más, he estado de acuerdo en todo contigo hasta ahora. Lo siento.

    Si viene una republica deberá ser la tercera y nada que ver con aquella segunda. Sí es cierto que la república fue una oportunidad perdida por culpa de un golpe militar. Pero aquello se acabó, y la nostalgia no nos sirve.

    De todas formas, la 2º república estuvo llena de luces y sombras. Nunca tendría que haber sido derribada pero personajes como Lerroux, y otros cuantos…la minaron por dentro, ayudaron a que se diera el golpe, a enfrentar a unos ciudadanos con otros.

    Hay muchas cosas que admiro en ella, pero fallos… ¡a montones!

    Es parte de nuestra historia, y al igual que los “40 años a régimen”, habrá que juzgar con serenidad y con imparcialidad. Ninguno de nosotros somos responsables de lo bueno ni de lo malo que hicieron nuestros abuelos o bisabuelos. Somos responsables de nuestros actos, nuestro presente y nuestro futuro.

    Y no me gustan las banderitas, ni siquiera las de aceitunas y pepinillos. Sí me gusta la legalidad y la justicia.
    ea.

  65. Muy catetilla. said

    Toma, toma y toma.
    Para empezar voy a decirlo lo más claro que pueda, que se me entienda.
    ¡España mañana será republicana!
    Mañana a más tardar veremos llegar la III República española.
    Y las cuencas vacías de muchos ojos, en las cunetas, las fosas comunes, en cementerios del mundo en los que yacen obligados por el exilio, en osarios de mausoleos construidos a base de sudor, humillación, sangre y muerte, se llenarán de lágrimas de alegría.
    Ayer ha muerto Carmen Cuesta, “La Peque”. La única sobreviviente del grupo de Las Trece Rosas. Por ella, por todas, por todos los que lucharon por aquello en lo que creían, llegará.
    Porque vencieron pero jamás nos convencerán.
    Porque La II República española, sin ser perfecta como ningún otro sistema, es un espejo en que mirarnos, porque fue el primer gobierno democrático en la historia de este país.
    Porque nos fue arrebatado de forma traicionera con las armas fratricidas y con el repugnante cambio de chaqueta de quienes se arriman al sol que más les calienta, para luego calentar ellos el sillón alternativamente gracias a una Ley electoral que se fabricaron a medida.
    Porque la Constitución de la República ESPAÑOLA de 1931 sí era una Carta Magna de Libertad y Justicia, igualitaria, abierta, plural, progresista, LAICA.
    En su artículo 2 decía: TODOS los españoles son iguales ante la ley.
    La actual toca el tema en su artículo 14 y la palabra “todos” brilla por su ausencia. Teniendo en cuenta qué dice el artículo 56, habrían incurrido en contradicción, y no, también se la supieron hacer muy bien y a medida.
    En su artículo 3 decía: El Estado español no tiene religión oficial. Sin dobleces ni hipocresía.
    La actual aborda la religión en el artículo 16 y sigue descaradamente besando manos y pies de una institución que ha hecho, y sigue haciendo, terribles daños con la palabra y la moral de la que se creen dueños (no voy a hablar de algunos de sus actos).
    Podría seguir, artículo por artículo, pero quien las quiera leer, sabe dónde encontrarlas.

    Todo esto, lo podría escribir en catalán, porque he vivido allí, lo aprendí y me siento orgullosa de ello. Por extensión, mallorquín y valenciano también.
    Con ayuda, podría escribirlo en euskera, lengua de otra tierra en la que he vivido.
    En bable de los de Asturias, en madrileño con sus “ej ques”.
    En andaluz…
    ¿De qué tierra española soy? ¿De qué nación? ¿De qué patria? ¿Cuál es mi bandera?

    Voy a hacer una pregunta:
    ¿Huelva sigue siendo España? Quizá Andalucía ahora pertenece a África y yo no me he enterado.
    ¿Quiénes pelean porque Huelva esté en el lugar que merece, son acaso alienígenas?
    Según tu regla de tres, quizá así será. De lo contrario, no entiendo tus “antis”.

    En ningún momento, y si ha sido así háganmelo saber, se ha pretendido una movilización contra el Rey.
    Se ha dicho, por activa y pasiva, que es una cuestión de oportunidad, de aprovechar la repercusión, de poder hacernos oír ante los medios que vendrán a cubrir la visita, y hacerlo bien.
    Que Huelva se mueva, como hizo años atrás con sus Universidades.
    Las ciudades, además de cemento son carne y hueso y sangre (Calamaro dixit).
    Que se note la carne, el hueso y la sangre de los onubenses sólo está en manos de nosotros. Aprendamos de una vez que, si los que la vivimos y queremos nos quedamos de brazos cruzados sin pedir, nadie vendrá a darnos lo que merecemos, sea ante el Rey o ante quien haga falta.

    Hay en otro artículo, un chico que escribe con un poso en sus palabras que traspasa la pantalla, sobre la pasividad de los onubenses para con sus cosas.
    Lo dice claro y contundente.
    ¿Por ser de Sevilla no puede querer a Huelva y luchar por ella? ¿Dónde dice eso?
    ¿Qué importancia tiene el nombre de su pueblo?…
    ¿Quién nos dice de qué pueblo somos?

    Yo me pido ser ciudadana del mundo… Y onubense.

  66. clix said

    ¿Donde estabais cuando vino el viernes rubalcaba (ministro del interior), trillo (consejero medio ambiente), Barrero (parlamentario), etc…???

    Esos si tienen la responsabilidad y la competencia, es a ellos a los que teniais que haber ido a reclamar.¿¿De que sirve que le rey lo vea si no puede dictar leyes, ni modificarlas ni nada??

    La oportunidad era el viernes, y ya se os pasó.

    No quiero pensar que esto sea más bien un arrebato antimonárquico más que una lucha por nuestros intereses, por lo dicho anteriormente.

  67. Ventolera said

    pos ya no voy, ea,
    ya me disteis la puntilla entre tos.

    “las cuencas vacías…”

    tan vacías como las palabras que se agarran unos cuantos tópicos y no se dan cuenta de que la democracia de hoy NO FUE UNA CONTINUACIÓN DEL RÉGIMEN DE FRANCO. hubo una clara ruptura.

    y el que no lo quiera ver, que cambie de canal.

    nos quitaron el primer ensayo democrático serio,- es muy cierto- pero hoy tenemos el segundo, vamos a cuidarlo por la cuenta que nos trae.

    Yo creía que esto era para defender a huelva, no para atacar al rey, ni para defender a un fantasma legendario que se terminó.

    Los muertos que yo tengo no se van a saciar con sangre ni con banderas, sino con comida para todos, porque a ellos los mató el hambre.
    Y el hambre es muy democrática y no es un tiro que se dispara un día, sino muchos días y las tripas haciendo ruío.

    mi preocupación es por los que pasan hambre hoy, no por los que murieron ayer.

    creo que voy a dedicar mis fuerzas a otra cosa…

  68. Ventolera said

    clix, me voy, pero no por culpa tuya.

    más sensato imposible,

    sino por el comentario 64.

    y tiene razón clix…¡rubalcaba, a él habría que haberle reclamao!

    ¿y yo dónde estuve el viernes?

  69. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    BLA,, BLA,, Y,, MAS,, BLA.

    Y,, lo de bla,, es por que en este blog, las caras estan por detras de la pantalla.

    EJEMPLO,, en el recuerdo para mucho/assss,, EL MERCADO DEL CARMEN,(para no tirarlo), en la HEMEROTECA de este blog tiene que estar.

    SITA, en dicho mercado, para todos los que no que riamos el,, NO AL DERIVO.

    PUES BIEN,, TRES,, 3,, REPITO,, TRES,, 3,, PERSONAS NOS JUNTAMOS ESE DIA Y A ESA HORA.

    DONDE QUEREMOS IR,, si apretando el teclado ya con eso nos desahogamos,, y a esperar otra gritica nueva.
    saludo.

    Nota: estoy sin tecla de acento.

  70. Clix said

    te fallan unas cuantas teclas, no solo el acento eh xD

  71. Snoopy said

    pues tengo que decir que yo me pase ese dia del mercado 🙂 🙂

    saluditos!!

  72. SoulRebel said

    Pues Zeitgeist, unos amigos y yo fuimos a ver a Rubalcaba Clix, y si piensas que fue importante, te adelanto que era una simple reunión de socialistas. No habrían mas de 250 personas en un salón de actos que parecia más bien de un colegio. Fue patético escuchar taaaatas palabras vacias y ver tantas mentes abducidas por esta mafia.

    Nos habló de más trabajo,más fuentes, menos deudas y bla,blabla…pero por supuesto sobre la calidad de nuestro aire, nuestra agua y nuestro entorno…ni una palabra.
    Ignorar por completo un tema así es afirmar que tal problema no existe y por lo tanto no se perderá ningún tiempo en solucionar algo que no esta mal. Terminando el discurso nuestra indignación era tal que rompimos a gritar y a reclamar acciones y responsabilidades.

    Por supuesto, nos echaron.

    La mesa de la ría tambien estaba ahí, aunque no pudieron entrar por que los tienen fichaos, también los echaron.

    Sinceramente Rubalcaba no es mejor que el Rey, tampoco lo será ZP por que ninguno hará nada.Simplemente no les importa o mejor dicho sus acciones están determinadas por el lucro o presiones de terceros cuya intención es el lucro. Una manifestación de “catetos” no va a echar por tierra lo que tienen montado. Dos tampoco, pero una presión constante y argumentada puede hacerles daño. Digo una cosa, casí más importante que el daño que podemos hacer es la necesidad que tiene Huelva de dejar de sentirse pisoteada…y eso es algo que ningún político hará por nosotros.
    Somos nosotros los que tenemos que decir que BASTA!!!

    Así que puede que no sirva de nada ir a gritarle al rey que nos están envenenado, por que el seguirá tomándose sus martinis en su yate. Pero nos servirá a nosotros, para reafirmar que tenemos poder, que tenemos la capacidad de organizarnos y defender las cosas que son importantes para nosotros…y quizá algún día toda Huelva también se de cuenta de eso y entonces, las cosas cambiarán.

  73. Aguila Roja said

    Fabuloso el comentario 65…y en lo que respecta a Ventolera le digo que a mi me da igual que entre una republica o lo que sea…lo que esta claro que es evidente que molesta que se diga de que el rey y su monaquia es un desastre para España y son todos unos vividores, y que habria que ver ahora si se realizara un referendun de monarquia si o no, que decidiria el pueblo..
    .yo no soy monarquico, y se nota, pero esta mas que claro que este rey permite una democracia devaluada, engañosa y prostituida por los partidos politicos..
    .y que por lo visto y leido, existen personas a las que le dan igual mantener a unos señores que viven a costa del pueblo, esa es la verdad aunque les moleste a los monarquicos…
    y ya no es cuestion de monarquia o republica, de lo que se trata es de que el ciudadano pueda vivir en un sistema justo y democratico real…y no en un sistema que mantiene a una monarquia absurda y a unos politicos desastrosos, que engañan al pueblo y los manipulan…¿Republica, Monarquia ¿…no…!Democracia real y justa!..saludos.

  74. Aguila Roja said

    Tienes toda la razon,-69-la huelva dividida, de que no nos ponemos de acuerdo ni para tomar cafe…ese es uno de los graves problemas no solo de las gentes de nuestra ciudad, es en toda España, y la comodidad y el miedo,es de lo que se aprovechan, el poder y los politicos…Deberiamos de tomar ejemplo de lo que ocurre en Francia, de como se unen estudiantes y trabajadores contra el poder opresor y el neoliberalismo dominante…esa es una postura valiente y de conciencia ciudadana…saludos.

  75. Aguila Roja said

    DE acuerdo tambien con el comentario 72, y muy acertado con lo que comentas y denuncias de las maniobras de los Rubalcabas de turno y las “maneras” de las gentes de petro…vergonzoso de no dejar entrar a los de la mesa de la ria….!viva la democracia ! la democracia de ellos de los politicos que tienen TODOS, los bolosillos llenos….pero lo malo es que existen muchos y muchas que los apoyan, respaldan y disculpan..saludos cordiales.

  76. JDF said

    Precisamente porque pudieron echaros de un salón de conferencias, no podrán hacerlo de la avda. Montenegro. Sigo pensando en la manifestación, dando la espalda y de paso mirando a la ría, algo también simbólico de lo que algunos queremos disfrutar.

    Saludos

  77. Muy catetilla. said

    JDF, no pensaba opinar hoy visto el revoloteo que hablar claro y como cada uno es y opina, con respeto ante todo, puede levantar.
    Pero, creo que somos bastantes los dispuestos a dar un “espaldarazo” al ilustre visitante y a quienes mas les va a doler, su séquito, tambien ellos nos fastidian a nosotros.

    Por favor, si supieras algo al respecto para ese dia, déjalo aqui que nos enteremos. Gracias y un saludo.

  78. Aguila Roja said

    De acuerdo totalmente con JDF, a ver si es posible desde el foro Huelva Cateta, poder organizar lo del “espaldarazo”, es una buena y genial idea….pero me temo que nos quedemos tres o cuatro para realizarlo, si no al tiempo…saludos.

  79. Ventolera said

    He dicho varias veces que iría, pero con el sesgo republicano que ha tomado el asunto, NO VOY NI AUNQUE REPARTAIS BILLETES DE EUROS.

    al final de cada protesta, como de cada revolución, siempre hay unos cuantos espabilaos que pretenden sacar beneficio propio.

    Si quitando la monarquía se acabara la partitocracia -y la parte de ella que es el bipartidismo- iría, pero no… aquí se trata de apoyar una consigna que viene dada de arriba: “si quieres ser progre, hazte republicano” y esa consigna impide reformas concretas para nuestra ciudad, y esconde los problemas cotidianos de cada uno de nosotros.

    Hay quien no ve más allá de sus propias narices, y quien no ve más allá de lo que dicen por ahí.

    Yo me conformo con mis narices… pero tener que renunciar a pensar por mi misma me cuesta más trabajo.

  80. Una cateta más said

    JDF, Muy catetilla, Aguila Roja, si se hace, allí tendréis mi espalda con la vuestra y mis ojos mirando a esa Ría tan de Huelva y que tanto nos necesita.

    Mi bandera republicana no la llevaré (de forma física) porque la tengo pasando la ITV.
    Las manos las llevaré en los bolsillos porque nunca he ido a algo para pillar billetes ni con instrucciones.
    Por suerte para todos, a unos se les permite pensar de una forma (o de varias según sopla el viento) y otros pensamos de otra, y nos expresamos todos, que por suerte también, en este blog se nos permite (aunque a algunos les gustaría que nos censuraran).

    Soy pro-Huelva, no antibandera, nación o similar, por eso dije lo que dije y no cambiaré ni una coma.
    Dejé claro en todo momento el sentido de mi movilización, pero está visto que el mirarse la nariz no permite hacerlo más allá.

    ¡Salud!

  81. SoulRebel said

    Voy a insistir una vez más, lo siento.

    Esto no tiene nada que ver con el rey. No tiene nada que ver con la monarquía, ni la democracia ni el bipartidismo.

    Simplemente es un intento de aprovechar el impacto mediático que levantará su visita para transmitir un mensaje. Mensaje que se debe transmitir no solo a nuestros supuestos representantes, sino a los ciudadanos de Huelva, que al fin y al cabo es a los que hay que movilizar.

    Nuestras opiniones pueden separarnos, siempre habrá diferencias en un grupo dado pero el éxito siempre lo marcará la unión de las personas y su capacidad para tolerar y dialogar sus diferencias internas. La intolerancia se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro país, nos divide y nos debilita y es la que hoy por hoy nos impide remar a todos en una misma dirección. Desgraciadamente el gobierno con sus leyes y etiquetas para todo lo único que hace es promoverla, al fin y al cabo, eso lo hace más poderoso.

    Esta más que claro que tenemos que aprender a tolerar a los demás si queremos llegar a algún sitio. No me refiero a ser permisivo con malas actitudes, sino a respetar y convivir con opiniones que a veces son radicalmente opuestas a lo que pensamos.

    Ventolera, no sería un ejercicio de pura tolerancia, ver a un grupo de republicanos y monárquicos manifestándose juntos por una misma causa?

    Hay que encontrar las causas que nos unen.
    Yo aunque no comparto tu opinión me comprometo a respetar al rey este día, y cualquier amago de manifestación republicana me desanimaría de inmediato. Sería un error fatal que se asocie la desintoxicación de Huelva con la causa republicana o antisistema o anarquista. Lo exagero por que asi son los medios y así son los políticos.
    Para que tengais una idea (esto me lo comentaron varios militantes del Psoe el dia de la Petro y Rubalcaba) el movimiento ecologista en Huelva se asocia con corrupción urbanistica, según ellos, quieren quitar las balsas para llevarse un cacho cuando construyan allí enormes bloques de flamantes casas.(no tengo palabras para esto).
    En resumen lo que le falta a esta causa es que la tilden de republicana vaya! No lo digo como un insulto para nadie, pero tambien hay que ser sensibles con una plataforma que lleva muchos años luchando por esto y para ellos sería solo mala prensa.

    Aparte, me gusta la idea de dar la espalda, muy simbólico pero creo que es poco efectivo por que primero; para ser notable necesitaríamos muucha gente. Y segundo el mensaje es poco claro, osea significa que le damos la espalda al rey pero nadie sabe por que. Creo que de todas formas necesitaremos una buena pancarta y no desecharía la idea de las mascarillas.

    PD. Podríamos reunirnos

  82. Escarabajo said

    Es mi primer comentario sobre este tema aunque ya he comentado sobre otros.No he leido todos los comentarios,pero ya que tan apasionante tema despierta a tantas personas a escribir aqui sus reflexiones,yo quiero hacer la mia.Este foro puede ser un trampolin muy importante si nos organizasemos seriamente.Ya que va a venir “Su Majestad” a visitarnos,podriamos hacer una manifestacion pacifica pero con argumentos aplastantes.Pienso que es un buen momento ya que no siempre estos personajes vienen por estas pequeñas ciudades muy de vez en cuando.El rey es un estafador,timador y golferas al que le tendriamos que increpar y hacerle oir lo mal que lo esta pasando el pueblo llano,ya que sus “subditos” lo estan pasando muy mal mientras el y sus amigachos viven como quieren.La rebelion debe fraguarse lenta pero de forma segura,ellos a los que me refiero monarcas ,politicos y poderes facticos lo estan propiciando,ya que mientras no hagamos nada siempre estaremos pisados y puteados,lo que pasa que es mas facil mirar hacia otro lado y pagar 15€ para ir a ver el futbol.Tenemos lo que nos merecemos.

  83. tunooye said

    Yo creo que lo de darle la espalda al rey es algo que precisa de cientos de personas para que visualmente tenga algún efecto. Sinceramente no me parece aplicable. De lo que se trata es de hacer algo que tenga repercusión, por ejemplo, en las acciones de Greenpeace no participan nunca más de 5-10 personas y sus actos tienen repercusión mundial. Volver la espalda al rey tendría en mi opinión una repercusión nula. Un ejemplo de lo que creo que se debe hacer sería concentrarse en el muelle del tinto y desplegar desde allí una pancarta gigante defendiendo nuestra ría. Esto de la pancarta lo pueden hacer 2, no son necesarias cientos de personas dando la espalda al rey.

  84. Aguila Roja said

    SouRebel, estoy de acuerdo contigo, pero el problema son las personas monarquicas, -y con todos los respetos- a las que no les importa un bledo una monarquia vividora…vamos a dejarnos de cuentos de republicanos, o progres,ni beneficios ni narices, la verdadera realidad, y eso es evidente, es que el rey viene aqui a cumplir una parafernalia, a comer bien y cumplir los mandatos de los poderosos, sus amigos de siempre, a el el pueblo le importa un pimiento, y la contaminacion de Huelva un kilo…los sociatas, y petro, mejor estarian calladitos, pues son unos corruptos impresentables y por supuesto, si pueden difamar a los de la mesa de la ria , lo hacen y se quedan tan fresco….socialistos… muy bien escarabajo y de acuerdo total, habras molestado a mas de un monarquico, a algun politiquillo de tres a l cuarto…pues ajo y agua…apoyar a la monarquia es apoyar a la corrupcion, el despilfarro y las injusticias sociales, lo demas de progre, republicano, o beneficios, es simplemente “marear la perdiz”…y eludir un montaje politico-monarquia desastroso para toda la ciudadania…saludos cordiales…y apoyare por supuesto cualquier movimiento o manifiesto pacifico contra el borbon de los co….Viva Huelva.

  85. Muy catetilla. said

    Buenos días.
    Seguimos en lo mismo. Entonces, ¿de que nos quejamos?
    Personalmente no apoyé que el Mercado del Carmen no se quitara. Veria mucho más interesante ahí, y lo explico aunque no tendría por que, apoyo lo que creo, una guarderia publica para dar facilidades a los padres de la zona, o un centro de día para nuestros abuelos como el que hay en Isla Chica, y un ambulatorio que no sobra me parece, a la par de decorar el entorno que buena falta le hacia. O velamos por ese espacio publico o en nada tenemos una constructora dentro, que sera lo que produzca, ¿a quien, al Borbón?. No.
    Nada más que explicar del tema.
    Aqui no se trata de ir contra el Borbon, creo. Se ha dicho muchas veces, y por lo menos lo que a mi me toca no es asi. Llevo muchos años aguantándole y no me ha quitado vivir.
    Si me quitan algo de alegria las cosas que los poderosos no dejan funcionar en el mundo, puesto que siento que tengo piel de todas las pieles.
    Se trata de aprovechar la visita para decir que no queremos que nos sigan creyendo el culo de España, mas que nada a su cohorte, puesto que él es amigo de todo lo que le rodean, es la mision para la que está.
    Viene el domingo. O nos dejamos de cosas que parecen propias de niños y nos levantamos de la silla o pasará sin pena ni gloria. No sera por falta de ideas que se han expuesto, pero desde la silla siempre. Entonces ¿qué vamos cuatro locos con mascarilla? o mejor a traves de alguien que nos apoye con una pancarta en la que diga lo hartos que estamos de ser considerados el culo.
    Otra cosa es que el domingo por ir al campo, el viernes por el mercadillo, y el jueves porque tengo que ir a la gran superficie se nos va la fuerza por la boca.
    “Ajolá” sigo diciendo, que esta vez no pase lo mismo.
    Mi intervencion “refinitiva” del tema.
    Estoy “disponible”.
    Ya se ha dicho que todas las provincias retiradas han tenido que hacerse oir para progresar, pues eso es lo que tienen que hacer las gentes de Huelva, porque no es la unica que tiene ese problema. Creo que tenemos la materia prima, nos falta hacer la paella, pero si seguimos asi, esa será la que se quede sin comer.

  86. Ventolera said

    Perdón, no me da tiempo leer todos los comentarios.
    Acepto ir, siempre que dejemos a un lado banderas y partidos. Solo vamos a ayudar a huelva.Otro día quedamos para lo de la república sí o no y demás.
    Pero el domingo nos vemos en la ría.

    Plis, DECIDME HORA que si no se me va el santo al cielo.

    (jjejeje, me vais a reconocer por la nariz… ¡qué corte!)

  87. ifaesfu said

    A tenor de lo que se sigue comentando, debo preguntar de nuevo: ¿qué tiene que ver el rey con la contaminación y la crisis económica?; ¿están mejor en Francia, Portugal, Venezuela, Italia, Moldavia, etc por ser repúblicas?; ¿sería mejor para España tener en el puesto del rey a personajes que se parezcan a héroes venerados por muchos republicanos como el amigo Fidel, Mao, Iósif o Vladimir, por no nombrar al venezolano y al norcoreano?
    Si de verdad queréis cambiar la ría, deberíais convocar manifestaciones semanales o quincenales, armando jaleo en cada una de ellas, para que los “politiquillos” sientan la presión y no estén tan cómodos como hasta ahora. Otra cosa, muy importante, sería el número de ciudadanos que asistirían. Supongo que los cuatro o cinco ecologistas de salón que pululan por aquí y algún que otro iluso más.

    Afirmé. Amén.

  88. Ventolera said

    Ifaesfu, sigo siendo monárquica y quiero ir. A ver si alguien me dice la hora, que estoy intranquila.

    Se trataría, como ya han dicho otros, de aprovechar el tirón mediático del rey para que se conozcan los problemas de huelva. Dejando a un lado cuestiones ideológicas o polítcas.

    Afirmo, como haya una bandera republicana me vuelvo pa mi casa que tengo tarea.
    Amén, cuantos más seamos, aunque sólo sea una docena, mejor.

    Tal vez esa docena no sirva para nada, pero tal vez luego nos juntemos y hagamos lo que tu dices, todas las semanitas un ratito a defender calidad de vida en Huelva, que se note que existimos. No tiene por qué ser una cuestión del polo (para no empezar otra vez la discusión) sino un movimiento ciudadano que está en la mente de muchos.

    Yo pa lider no sirvo, pero sí puedo hacer bulto. Me gustaría que el bulto mío no se utilice pa sentar a unos ni otros en el sillón, sino para mejorar la población en huelva.

    ¿puedo considerarme ya como el record guiness de los ilusos… o espero a ver si sale otro?
    Anímate, quillo. Si no nos gusta el plan, nos vemos en el kiosko manolín para cervecita y/o cafelito

  89. Onvba said

    Buenas a tod@s
    ¿a qué hora viene el rey? propongo quedar todos 1h antes en la entrada del muelle del tinto, con nuestras bicis y mascarillas, y hacer una marcha hacia la fabrica de Atlantic Copper, bueno, hasta donde nos dejen pasar.Se me viene a la mente la idea que podemos generar al llevar todos mascarillas(podriamos parecer enfermos contagiosos!!), por lo que apoyo el crear también una pancarta o similar…a esta gente hay de darselo todo ‘masticaito’
    ¿alguna idea más?

  90. JDF said

    Yo llego mñn por la mñn a Huelva. Sigo sin entender cómo aún hay personas que piensan que esta es una manifestación contra el rey, cuando se ha dicho por activa y por pasiva que simplemente se busca el tirón mediático que se le presupone al evento para declarar nuestra inconformidad con lo que sucede, o mejor dicho, lo que no sucede en Huelva capital. Cualquier otra interpretación es querer liar al personal.

    El gesto de dar la espalda me sigue pareciendo simbólico, luego vendrán las explicaciones a los medios, si es que éstos se interesan, que esa es otra. Pero con suerte vendrán medios nacionales (los locales no creo que se metan en estas cosas, o quizás sí). Cada uno que se manifieste por lo que cree oportuno, que hay bastantes cosas, pero que en conjunto sea una única manifestación del descontento para con nuestra ciudad. Tan sencillo como esto.

    Los de la mesa de la ría no se han pronunciado, a mi entender no quieren saber del tema. Me equivoco? sinceramente, espero que sí y estén allí el domingo.

    Alguna página en facebook para los más “revolucionarios” de la red? Quizás demasiado tarde?

    Yo espero poder ir el domingo y manifestarme con o sin vosotros (ojalá fuese lo primero).

    Saludos

  91. JDF said

    A ver, una cosa.. es seguro que viene el domingo???!!! De dónde habéis sacado esa información? En el Huelva Información dice que vendrá el día 27, martes. Espero que esto no sea un intento de boicot ¬¬

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/804598/rey/presidira/dia/acto/aniversario/atlantic/copper.html

    Saludos

  92. JDF said

    Fecha que por cierto aparece en el post de esta página.. Yo el martes no podré estar en Huelva por motivos de trabajo (Sevilla) :S

  93. mascatetaqueninguna said

    No se no se, pero creo que es el miercoles…., por lo pronto los plenos del ayuntamiento son los miercoles y los han pasado al jueves, asi…..veremos si el borbon y su corte, no se llevan un “corte” jeje seria gracioso.

  94. Ventolera said

    por favor, aclararse con el día y la hora. Yo el martes no puedo, que tengo que ir fuera y el miércoles sólo podré a partir de las 12.30 o 13.00.

    POR FAVOR, ACLARARSEEEEEEE!!!

    (no cabíamos en casa, y parió la abuela: yo que ya estaba medio loca, me planto el domingo con la bici en atlantic cooper y me encierran de por vida. Por favor, además de la fecha y la hora de la venida de Suma, QUE ALGUIEN AFICIONADO A LA METEOROLOGÍA PONGA TAMBIEN LA PREDICCIÓN DEL VIENTO, por si acaso)

    gracias

  95. JDF said

    Supongo que sigue siendo el martes día 27 tal y como aparece en este post y en los periódicos locales.. cualquier cambio de fecha se me escapa.

  96. The Crow said

    Por lo que veo una simple critica a una fabrica sucia se ha convertido en una especie de reinvindicacion, por la vergüenza que sentimos algunos catetos por el olvido o dejadez que recibimos una y otra vez del gobierno(tanto PP como PSOE), junta de Andalucía y lo que sea. Yo personalmente propongo crear una especie de plataforma para votar en blanco, y de esta manera hacer una forma de protesta para no ser el puto culo de España, estamos cansado de mentiras, de falsas promesas….

    votando en blanco el voto queda anulado evitando que se lo quede algún partido

  97. Ventolera said

    the crow, yo no lo veo mal, pero para que surta efecto es necesario muuuuuuuuucha organización y que al menos el 90% tome parte: es decir que vote y que vote en blanco.
    Si no, no se notaría.
    Tienes que contar con los que se presentan y con las familias (amigos, cuñados, amantes…) con los que aspiran a meter cabeza, y con los que no van a votar ni a tiros.

    A mi me vendría bien porque no sé a quién votar. Al Peri no lo he votado nunca, al plantel que presenta el psoe no lo pienso votar, de iu ….mejor no hablo por no ofender, pero tampoco me gusta, estoy en contra de los nacionalistas sean del signo que sean…
    y no me gusta dejar de ir a votar.

    otra solución es el voto nulo: se coje una papeleta y se tachan algunos nombres o se añaden otros. ¡¡¡¡con un poco de imaginación y organización, lo mismo sale en prensa!!!

    ¿y con lo del rey que hacemos? por fis, los líderes que nos organicen y nos avisen de lo que hay que hacer, a mi me parecen bien casi todas las ideas

    saludos

  98. ifaesfu said

    #94: Pájaro Espino nos podría informar de la previsión del viento para el día de la visita.
    #96-97: En algunas elecciones personajes como Don Pimpón, Espinete o Pedro Bello han recibido algún que otro voto de mi parte. Mejor ellos que los sinvergüenzas de siempre.

    Afirmé. Amén.

  99. JDF said

    Ventolera, no es una cuestión de líderes, me refiero a que no esperes a que te digan qué hacer, tú haz, que salga de ti.

    Yo lamento no poder ir el martes a la manifestación porque estaré fuera de Huelva, pero a tod@s los que queráis ir, os propongo que vayáis con camisetas blancas y así poderos reconocer entre la gente que acuda al evento (espero que no tengáis que diferenciaros sólo del azul uniforme de la policía y que haya más gente)y así concentraros. Lo del ESPALDArazo y/o mascarillas lo veo bien e incluso compatibles..

    Saludos!

  100. JDF said

    No sé qué nos pasa con la fecha de visita que no somos capaces de dar con ella con lo fácil que nos lo han puesto en los medios de comunicación, jeje.

    Finalmente, la visita se producirá el MIÉRCOLES día 27 de OCTUBRE (pasado mañana).

  101. Ventolera said

    POR FAVOR, SI SABES LA HORA, MUY AGRADECIDA

    como alguien dijo más arriba esto se parece a Bienvenido Mr. Marshall!!!!

    yo me pido el papel de la folklorica que dice “Arsa y Olé”, pero ceceando, pa que ze note el origen oriundo de la zangre güervanenze.
    ea

  102. sufridor said

    Sois unos catetos desorientados, a ver si espabilais. El rey va por la mañana a Cepsa y a las 16´30h a atlantic copper. Andais de un lado para otro sin saber qué hacer, ni por qué inclinarse, si monarquia o republica. Yo por la republica, al menos puedo elegir al presidente cada cierto tiempo y no me tengo que aguantar con un jefe de estado vitalicio y hereditario y puede que hasta medio tonto.

  103. JDF said

    Sufridor, gracias por la información sobre el horario de visita, pero te sobra eso de “catetos desorientados, a ver si espabiláis”. Cuando uno no sabe algo no es un cateto, simplemente desconoce esa información. Y tampoco nos planteamos si monarquía o república, ya que creo que quedó clara la intención de la manifestación en los anteriores posts.

    Yo de todas formas estaría en alerta ese día, por el tema horarios..

    Venga, un saludo.

  104. Zeitgeist said

    Entonces aq hora quedamos para hacer nuestras pancartas?y vamos a ir de blanco? Un saludo.propongo quedar a las12 en cepsa porque la hora justa de su llegada nla sabemos no?

  105. zangano said

    Carta de la mesa de la ría al rey, algo es algo, aunque sigue siendo muy poco: http://nuestronombre.es/mesadelaria/2010/10/26/nota-de-prensa-de-la-plataforma-mesa-de-la-ria/

  106. JDF said

    Alguno fue al evento?

  107. Onvba said

    si, soulrebel, zeitgeist y yo fuimos con pancartas y no nos dejaron pasar…pero la pusimos en una de las pergolas del carril bici!

  108. Anónimo said

    el rey viene a una de las ciudades mas vonitas

  109. The Crow said

    Jajaja ya os vi,que pena de pancarta que dejasteis colgada, tranquilos en los aparcamientos de fertiberia tambienes había peña queriendo pasar y discutiendo con la guardia civil.

  110. JDF said

    Gracias a los que fueron y se manifestaron de alguna u otra forma y representar en parte a los que no pudimos acudir.

    Saludos!

  111. The Punisher said

    Por cierto alguien de ustedes estaba en los aparcamiento que están enfrente de fertiberia hablando con la guardia civil o algo??? porque allí creo que estaban discutiendo con la guardia

  112. Ventolera said

    Volví apresurada de mi viaje. Nada más llegar a Huelva me puse un chándal blanco de mi prole marca del real madrid (que me quedaba pequeño) y una bici de un marido (que me venía grande); pasé por un chino a comprarme una mascarilla blanca y pallá me fui…

    ¿policía? había policía, ¿gente? había gente. El cansancio en las piernas y en el alma la ilusión, cuando una voz me dijo:

    “Morena, ven acá pacá que te vi a vender dos chándales por el precio de uno. Questás mu fea asín, mi niña. Y de regalo te doy este pañuelo de cuello y te quitas eso. Barato, barato, Morena…”

    Tarde me dí cuenta de dónde estaba. Murmuré unas palabras https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/10/11/malditos-viernes/ y para explicaros cómo me sentí, aquí os dejo esta simpática canción:

  113. Aguila Roja said

    Muy , muy y muy bueno lo tuyo Ventolera, otra vez me has echo reir, y tambien muy buena la cancion de Javier…ah, por cierto, si el rey a leido la carta de la Mesa de la Ria- que no creo- se habra reido y es normal…
    le importa un pepino los problemas medioambientales de nuestra ciudad…
    por otro lado, los medios de papel de nuestra ciudad se volcaron con muchas fotos, muchas, con los de siempre, sus amigos los politicos mediocres y empresarios, y como es habitual en esos medios, alabando lo bueno de esas industrias contaminantes y venenosas, y lo “beneficioso” para Huelva…Dios los cria, y ellos se juntan….saludos.

  114. Jose manuel said

    Pues a todos los que protestan de las fabricas de forma generalizada y siempre con la misma cantaleta, IROS DE HUELVA, NADIE OS OBLIGA A QUEDAROS, el polo quimico de huelva es uno de los mas importantes de España, genera mucha riqueza para la ciudad ( no solo mierda como dicen algunos) desde hace cuarenta años. Si es tan malo ¿ poque la gente se ha comprado vivienda en Pescaderia en los ultimos 10 años? cerquita de las fabricas. Por cierto un barrio nuevo en el que los terrenos podian haber sido una zona verde que sirviera de pulmon de la ciudad,¡ Ay se me olvidaba, que eso no interesa porque bien que trincan los de la construccion y el colegio de arquitectos con los visados( eso se lo calla el presidente del colegio de arquitectos).

  115. Clix said

    Jose Manuel.. cuando cierren el Polo ¿Te iras de Huelva en busca de otra fábrica? Porque nadie te obliga a quedarte haya o no haya fábricas tampoco 😉

  116. Aguila Roja said

    Las gentes se han comprado viviendas en el barrio Pescaderia, en principio porque pueden, y me parece muy bien…
    pero tambien porque “culito veo culito quiero” y el no importarles nada tragar contaminacion a reaccion…
    los mas cercanos a unas fabricas de industrias quimicas y venenosas…
    Por supuesto que ese barrio lo podrian haber convertido en zona verde, pero pueden mas los politicos corruptos, las inmobiliarias y la banca….
    yo no lo entiendo ni lo comprendo, porque en principio quiero que mis hijos respiren el aire mas limpio posible..
    .pero claro esta tambien hay quien esta fumando con su hijo en brazos o dentro de un bar, y no le importa que sean fumadores pasivos…pero como dice aquel..”.en el mundo tiene que haber de to”saludos.

  117. Clix said

    Un dato.. el viento dominante en Huelva hace que las zonas que más reciban la contaminación de las fábricas son Palos de la frontera y perez Cubillas por cercanía, y Santa Marta/La orden por altitud… La situación de Pescadería propicia en cierto modo que salvo los tipicos cambios puntuales en la dirección del viento, se mantenga exenta de una alta carga contaminante. creo no estar equivocado…si es así, que alguien me corrija (pero con argumentación, para poder informarme y enterarme mejor)

    Podeis mirar la contaminación diaria en cantidad y calidad aqui:
    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=7e612e07c3dc4010VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=9889185968f04010VgnVCM1000001625e50aRCRD&lr=lang_es

  118. Ángel said

    Los monarcas, tanto del presente como del futuro (si los hubiere) deberían visitar más a menudo las ciudades de su reino, así al menos contribuirán a embellecer (y dar trabajo) a dichas ciudades. En Córdoba tenemos la puerta del puente. Una puerta mediaval que ha llegado hasta nuestros días gracias a una visita de Felipe II. Claro que ya no se hacen esas cosas por mucho que las visite un rey, pero al menos sirven para adecentar el lugar.
    Léase con ironía.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: