La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Rechazo al Decreto–Ley 5/2010

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 27 octubre 2010

Un habitual que sigue esta página, nos manda el siguiente correo para informarnos del Decreto-Ley para Reordenar el Sector Público Andaluz.

Muy resumidamente, nos explica que: han sacado un Decreto-Ley para reordenar el sector público (por la vía de urgencia que es lo más gracioso, al parecer es urgente enchufar rápido a los del partido). Pero No es el sector público lo que reordena, sino que son las empresas mercantiles engordadas con dinero público todos estos años, y con el objetivo de hacerlas función pública para así fijar de forma permanente a los enchufados del partido, o de sindicatos como UGT que han ido formando parte de ellas.  A la función pública no se la reordena en absoluto, no se mejora la estructura, no se dota de más personal a través de las ofertas de empleo público (con la crisis y la demanda de empleo que tenemos), ni optimiza en recursos, al contrario, pretende dar más autonomía a las empresas (con los recursos económicos con lo que ello supone), en perjuicio de quien en realidad debe prestar el servicio público y así lo tiene encomendado por Ley.

En definitiva, tiene toda la pinta de ser una PRIVATIZACIÓN encubierta, y se trata de un desmán o la imposición de una dictadura para no hacer cumplir lo que está establecido en la Constitución.

Lo peor es que quienes van a ser más perjudicados no son sólo los funcionarios, sino que también la ciudadanía, ya que los recursos irán para estas agencias, pero de quien tiene que recibir el servicio es de la Administración, del Policía, del juez, del médico, etc…

También, afecta directamente a los miles de opositores que quieren acceder algún día a la función pública bajo los requisitos de igualdad, mérito y capacidad, y no enchufados. En fin, que el asunto es indignante.

Éste es el enlace para la recogida de firmas:

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N3319

 

25 comentarios para “Rechazo al Decreto–Ley 5/2010”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Estefanía Alfonso, La Huelva Cateta. La Huelva Cateta said: Rechazo al Decreto–Ley 5/2010: http://wp.me/p8CDb-1jd […]

  2. Una Opinión said

    Con 50 opositores competí yo para sacarme una plaza de funcionaria, dias y dias de estudio en mi casa sin apenas salir, gastándome mis ahorros en una academia y en pagarme mis gastillos.La suerte, que también es importante, me acompañó y me saque la plaz en un concurso oposición (y viniendo “de la calle” sin puntos). Hoy sentada en mi mesa, y dando gracias todos los días por lo que tengo, oigo a mis compañeros de oficina decir que ellos no van a sacrificar su vida personal para estudiar unas oposiciones, que se niegan, que ni locos …. Lo dicen sabiendo el sacrificio que algunos hemos hecho, los funcionarios de carrera somos minoria por cierto.
    Ya os podeís imaginar como han entrado a trabajar…La mayoría ganan más que yo porque son de cuerpos superiores y yo mientras sigo estudiando por las tardes, si quiero prosperar tengo que seguir esforzándome. Esos son los principios de igualdad, de merito y de capacidad de la función pública…

  3. Jesus said

    Esto no es como lo estan pintando y no soy del PSOE, todo lo contrario, pero he estado haciendo practicas en una sede de aqui de huelv de la junta de andalucia y me entere bien de lo que se iba a hacer.

    La cuestion es que se cambia la forma de cobrar por parte de los funcionarios y se podra hechar a todo funcionario a la calle que no rinda en su trabajo (los tipicos que no hacen nada durante todo el dia,o se van ha hacer la compra de la semana en horario de trabajo, o el cafe de una hora y media, o ahora me voy a dar un paseo para ver a pepito y hablar del partido de anoche, etc etc… , porque no tienen un jefe que los controle bien).

    Bueno todos los anteriores ejemplos, no son invenciones mias sino, actos que he vivido en propia persona, actualmente la administracion pública y en concreto la regional está podrida y necesita un cambio urgente.

  4. Clix said

    jesus.. te has informado en la Junta, no creo que se tiren piedras en su propio tejado, no? Habrá que esperar a que se apruebe y se haga publico para ver realmente el daño que puede causar

  5. Otra opinion said

    Estoy de acuerdo con “una opinion”. La moyoria de los funcionarios han entrado por enchufe, como se entraba antes de funcionario, sin teneri ni p… idea de hacer una O con un canuto. Esos que no dan valor al puesto de trabajo que tienen y se dedican a fichar a las 8, salir a tomar cafe, etc..etc… sin dar un palo al agua, todo el dia escaqueao y a fn de mes… la nomina. Con eso hay que acabar, que se sabe y es dominio publico que casi el 60 % del tiempo de los funcionarios se pierden en recaditos y mandaditos….
    A ver si se soluciona todo esto y que el funcionariado este al servicio de quien lo solicita y no que parezca al reves que es el ciudadano el que parace que esta pidiendo un favor cuando tiene que hacer una gestion.
    Suerte.

  6. Anónimo said

    Ha calado hondo la “anti funcionaritis” que todos los partidos se están dedicando a difubdir. ¿eh? El médico que te atiende ¿se va a fumar un cigarrito? El bombereo que apaga el fuego ¿se para a tomar café y deja ardiendo la casa? ¿cuando vas a una ventanilla no te atiende el funcionario, o si no está te atiende otro?
    Ya está bien de mentir y de enmarañar.
    Y eso de que los funcionarios han entrado por enchufe ¿de donde lo sacas? ¿Tú te crees que las oposiciones las regalan o amañan? ¿Un juez ha entrado por enchufe, un mir, un abogado del Estado?
    Si no se tiene ni idea de lo que se habla, mejor estar calladito, poruqe sueles quedar como un ígnaro cuando te muestran la verdad.
    Hay que ser gañán.
    PD. por si lo preguntas, no soy funcionario. Estoy en una empresa privada y, sí, ahora es mi hora de comer y uso internet porque me dejan y me sale del alma.

  7. Jesus said

    Donde yo estaba trabajando, habia un grupo de trabajadores a los que les llamaban “los pata negra”, porque habian entrado por enchufe

  8. Anónimo said

    Alguno habrá que entra por enchufe, seguro. Sobre todo los cargos de libre desiganción o los “técnicos” que son contratados literalmente a dedo o con concursos en que sólo les falta poner el nombre del candidato en la convocatoria.

  9. zoe said

    Estoy atónito viendo gente de tanta perspicacia que es capaz con solo mirar distinguir a un funcionario de otro que no lo es. ¿Porque Andalucía será lider en fracaso escolar de toda Europa?
    Enteraros, no todos los que se sientan en una mesa en una sede de la Junta es funcionario y, eso si, también salen a tomarse el café y fumarse el cigarrillo.

    En algunas consejerías más del 80% del personal se encuentra bajo régimen laboral en empresas públicas. Es decir, han entrado a dedo, generalmente por UGT, tienen contratos temporales o fijos y de igual forma que otros trabajadores de la privada pueden ser despedidos si ganan las elecciones los del PP. Los que entrán por el partido en estos sitios son jefes. Por otro lado son un cementerío de políticos inútiles.
    La reforma lo que busca es blindar a todos estos contra la amenaza de la pérdida de las próximas elecciones.
    Los grandes coches y buenos todoterrenos con el logo de la Junta son de estas empresas públicas.
    Además de empresas públicas hay como 300 fundaciones, observatorios y entes extraños.
    Despues tenemos las Delegaciones Provinciales. En ellas, con suerte, localizaremos algún funcionario de carrera, esto es un individuo que se paso meses o años hincando codos para competir por unas míseras plazas de sueldo de miseria (el sueldo base de un licenciado es de 1.190 €, os lo prometo). Alrededor de este vil y despreciable ser pulula una fauna de interinos (algunos llamados pata negra que entraron a dedo), laborales y cada vez más “externos”. ¿Qué es un externo? Algunos son de las empresas públicas y otros, directamente, una especie de alien de la administración. Los externos cobran mucho más que un funcionario, con el mismo horario, usando las mismas herramientas, mesas, sillas, ordenadores, luz, teléfono, agua… tienen una gran capacidad mimética. Muchos de ellos parecen jefes. Su secreto, entraron a dedo por un contrato de servicio. Están, pero no están, son personas pero son empresas, no tienen control horario, por lo que pueden ahora salir a tomar un café, ahora salir a tomarse una cervecita o …
    Los externos reciben el sueldo de prestar el servicio de una empresa, auque realmente se hacen aútonomos para que los contraten como empresas. El contrato es de asistencia técnica, se supone que su empresa presenta los trabajos que se les ha encomendado. Como a toda empresa se le paga los gastos varios, lo curioso es que esos gastos los pagamos todos, pues el ordenador, la mesa, la oficina, el papel,… todo lo necesario se lo pone la Junta. Este es el truco de que ganen tanto.
    Por supuesto esto es ilegal, y alguna vez algún sindicato consiguió que un inspector de trabajo visitara una de estas sedes. Luego todo volvió a “la normalidad”

    Saludos de una expecie en extinción: un funcionario de carrera.
    Y preguntad antes de disparar

    A proposito, yo no miro los carnets para otorgar licencias, subenciones o sancionar con multas. Somos independientes y algunos hasta votamos al PSOE. Y no presto obediencia más que a las leyes. ¿Podrán decir lo mismos los externos?

    de

  10. Jacarandaina said

    Joder… eso si que es una reflexión simplista: la culpa del fracaso escolar es la situación funcionarial andaluza… ACABARAMOS!!

    Ni blanco, ni negro, ni todo lo contrario…

    He trabajado con funcionarios a los que les deberían de quitar de la plantilla con efectos retroactivos, y con otros que hacían por él, por su jefe, la mujer de su jefe y por las limpiadoras de sus oficinas…

    ¿Mi opinión? Que el decreto tiene fallos, es mejorable, pero va en buena dirección. Es más, yo eliminaba el funcionariado “de carrera”, como mucho, plazas revisables cada cierto número años (con nueva “oposición” y/examen de resultados de por medio). Y los puestos d elibre designación, prohibidos por ley. O por méritos, o nada… que ya está bien de enchufismos, amiguismos y chulerías funcionariales.

  11. Una Opinión said

    Chapeau Zoe, sé bien de lo que hablassssss

    Me duele ver lo que pasa en la adm. publica, pero yo al menos- y por ahora- soy libre; libre para opinar y para actuar,libre porque nadie ha hecho nada por mi y no le debo nada a ninguno de los que estan alli y eso en la administracion en la que yo trabajo es garantía de LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA, la lastima es que la gente cegada por la ira y la manipulación mediática no sea capaz de ver lo peligroso que es, que en una sociedad los funcionarios sean controlados por la clase política.

  12. […] Actualizados : Rechazo al Decreto–Ley 5/2010 El Ajimez mudéjar de la calle Puerto Regálate un programa en Uniradio El Recre y la Ley […]

  13. funcionario si said

    Amen, pero si todos ( empleados publicos ) hicieran lo que se ha hecho hoy,( darse de baja en el sindicato ) otro gallo cantaria.
    es de verguenza
    como en fuenteovejuna todos a una.
    saludos

  14. funcionario si said

    X Jacarandaina, quizas no seass funcionario/a, pero seguro estas que en tu familia no hay nada que tarbaje para la administracion ???
    los PLD, tambien los quitaba yo, por lo otro de funcionario siento que te haya tocado lo peor de los funcionarios, pero te garantizo, que hay muchos funcionarios con ganas de trabajar
    doy fe
    saludos

  15. Aguila Roja said

    Empiezo por la ultima frase del correo…INDIGNANTE, pues si es indignante, que tengamos que soportar una autentica dictadura “democratica” de partidos politicos…pero el verdadero problema es que el pueblo lo consiente y lo permite…
    lo suyo es darse de baja de TODOS los sindicatos, como dice el funcionario si, y es mas, darse de baja de partidos,y todo lo que huela a engaño y manipulacion….
    el enchufismo y la corrupcion es lo que impera en esta pais nuestro, propiciado por partidos y sindicatos, y no se debe de permitir y denunciar en los tribunales de justicia, y las cuotas de afiliados o de partidos emplearlas en gabinetes juridicos para denunciar a toda esta partida de vividores y de gandules que proliferan en partidos y sindicatos…la independencia es lo que de verdad nos hace libres, no como nos han querido hacer ver, que despues de la dictadura todo era una panacea…mentira y ellos lo saben…
    .esta falsa libertad, en un sistema de injusticias sociales y de corrupcion generalizada, no tiene fundamento y si estas en paro y con miseria no eres libre…esta “clase politica” que nos ha tocado sufrir es el cancer de nuestra sociedad..
    .y lo tienen muy bien montado con el apoyo de todos los medios, que tambien “chupan del bote”, en fin esperemos que poco apoco sepamos darlede lado y “echar a gorrazos” a todo responsable politico corrupto y sinverguenza…saludos cordiales.

  16. Aguila Roja es de lo más cansino que he leído en años….

  17. Anónimo said

    Aguila Roja, tú siempre con la misma canción. Yo ya directamente ni te leo…

  18. mobail said

    aguila roja,eres capaz d dcir algo dstinto?anda q no eres pesaito padre,ofuff

  19. Aguila Roja said

    16, 17 y 18, teneis parte de razon, en que me pongo pesaito a veces, pero es que estoy muy asqueado y harto de los politicos, por razones varias y evidentes, y en este foro a veces me desahogo…por supuesto que se opinar y debatir de otros temas, y de hecho lo hago, pero al final, todo o casi todo es politica…saludos cordiales.

  20. José Maria said

    Muchos de los opinantes no tienen ni remotamente idea de lo que van ha hacer estos del PSOE-A.

  21. José Maria said

    El Decreto 5/2010 aprobado en julio que nos impone la Junta de Andalucía barre los derechos de todos los trabajadores públicos andaluces LEGITIMOS que con su ESFUERZO y CUMPLIENDO LA LEY ha conseguido su trabajo que como TODO EL MUNDO INTENTA TRABAJAR DIGNAMENTE Y CON LA PROFESINALIDAD QUE SE LE SUPONE.

    Espero que los ciudadanos se informen de lo que está ocurriendo realmente con la función pública andaluza, que parece que la gente se ha caido de un guido y no tienen ni idea de las consecuencias de lo que va a ocurrie el 1-1-2011. El ciudadano debe conocer que personas que en la vida se ha examinado de ninguna prueba selectiva ni bolsa de trabajo legal solo escondidas en cajones los haran empleados públicos por la cara. Es que para que se movilizara todo el mundo (Menos los Políticos del PSOE-A, sus 35.000 enchufados, UGT, CCOO y sus demás socios que se repartirán las Agencias de Mercadeo del PSOE). SI la ciudadanía aplaude una bajada de sueldo al funcionario porque siempre le ha tenido antipatía quizás por envidia (la envidia es muy nuestra en España de toda la vida) al empleado publico y quizás porque no han sido capaces de aprobar las pruebas que demostraran que pudieran desarrollar es profesion y a través de opisiones libres y públicas, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ por qué es TAN PASIVA cuando el PSOE ANDALUZ mete a 35.000 empleados para toda la vida y sin examen alguno y además todos enchufados de familiares y amigos? no entiendo nada, ES UNA CORRUPCIÓN DEL PSEO-A A GRAN ESCALA NUNCA VISTA……………….

    La maniobra del PSOE Andaluz, antes del sunami electoral que se les avecina al perder las elecciones meter a los ENCHUFADOS que han ido metiendo durante más de 10 años mientras ha creado esas Agencias fantasmas o administración privada y paralela ilegales para meter a sus FAMILIARES, AMIGOS Y AFILIADOS DEL PSOE Y DE LOS SINDICADOS UGT Y CCOO, colocándolos con una simple llamada de teléfono y sin pasar por bolsa legal alguna y sin ninguna prueba de valer para el puesto…….. (¡¡¡¡El 80% los 35.000 contratados a dedo que quieren meter por la gatera están afiliados a UGT ¡¡¡¡¡)

    Así pues este Decreto borra las aspiraciones de miles y miles de jóvenes ciudadanos/as andaluces que quizás ayudados solo por sus padre y parados quieren con su esfuerzo y cumpliendo la ley encontrar su futuro en el empleo público de buena Ley, honradamente sin robar nada nadie y demostrando que saben y se lo merecen, superando duras pruebas tras muchos años de preparación y sacrificio de aprobar bachiller, universidad, temarios específicos, cursos de formación…………..Pero a partir de ahora lo mejor es que se olviden de ese sueño porque las oposiciones desaparecerán y deberán CAMBIAR DE CHIPS (como dicen estos hipócritas progres del PSOE para estas cosas) , Es decir, tira los libros a la basura y…….REZAD POR TENER FAMILIA O AMIGOS DEL PSOE-A………. O VETE URGENTEMENTE A AFILIARTE AL PSOE-A, UGT O CCO, O LO QUE PODEMOS LLAMAR “AGENCIAS PUBLICAS ANDALUZAS DEL PSOE DE COLOCACIONES PARA NOSOTROS SOLOS, S.A.”
    ESTOS HIJOS DE PUTA DEL PSOE-A se están riendo de todos ellos a carcajadas, porque mientras todo esto está pasando no tienen suficiente con lo que ya han robado y mangoneado durante 30 años en Andalucía, es que además cuando son incapaces de sacarnos a todos los Andaluces de la miseria en que nos están dejando LO ÚNICO EN LO QUE ESTÁN PENSANDO ESTOS LADRONES ES EN DEJAR ASEGURADO EL TRABAJO A SUS FAMILIAS, AMIGOS Y AFILIADOS DEL PSOE-A, UGT Y CCOO (QUE HOY DÍA SON DISTINTOS INGREDIENTES DE UN MISMO GAZPACHO) FORMANDO UNA TELARAÑA PSOE-A EN LO PUBLICO QUE ES DE TODOS Y ROBARSELOS A LOS CIUDADANOS QUE NO PERTENECEN AL PARTIDO………… ahora mismo están colocando a sus hijos con una simple llamada de teléfono al enlace sindical, al político o los jefazos a dedo que han colocado dedo en la administración fantasma y porque no decirlo en las empresas privadas con las que hacen sus enjuagues , hasta ahí alcanza su fuerza y QUIEREN CONSERVARLA, eso es lo que ellos llaman socialismo, todo para ellos mismos.

    Hay que eliminar todas estas empresas andaluzas de gestión privada y su telaraña de amiguismo y clientes con el que cenan y se van de viajes y reciben regalos por darles subvenciones, contratas de cursos y otros sin fin de contrataciones a cual más innecesaria y EMPEZAR DE CERO. Consideremos que el 70% de los 28.000 millones de euros que es el presupuesto de 2010 andaluz lo administran a su antojo estas empresas sin fiscalización previa de ninguna especie (Acceded al ultimo informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía es para pensar que estamos en un país bananero. En los expedientes de personal de estas empresas no constan datos sobre estudios, currículo, cursos etc de los contratados y de la fiscalización de los gastos la Cámara de Cuentas de Andalucía a lo dejan claro no hay ninguna transparencia ni fiscalización del gasto de nuestro dinero, es decir se lo dan a quien les sale de las pelotas, y etc., etc, etc…..).

    Tendrán que empezar quién le toque el gobierno en la próximas elecciones andaluzas a ADMINISTRAR ESOS DINEROS PARA CREAR REALMENTE EMPLEO Y BIENESTAR PARA TODOS EN ANDALUCIA, esta Andalucía pesebre de subvenciones y monstruosa que ha creado estos del PSOE no es sana ni democrática, solo es un apaño de intereses de unos cuantos

    El profesional del Empleado Público se esfuerzan y son profesionales y eficaces como cualquier otra persona en lo privado en su empleo, pero a través de los años estos del PSOE-A han ayudado intencionadamente de desacreditarlos y quitarles valor y las competencias que la Ley les otorga para que administren con independencia e imparcialidad a cualquier ciudadano al que tenga que atender. Estos listos han pasado estos trabajos a las administraciones fantasmas donde han metido mano en el cajón de nuestros dineros que es de todos los andaluces y donde han colocad a sus familiares y amiguetes. Solución…… pues HECHARLOS A LA CALLE O A LA CARCEL.

    Opino que nos quieren secuestrar el poder al pueblo y que todos pensemos igual que ellos pues si no dices lo que quieren escuchar eres un puto facha al que hubiera que eliminar, y quieren quedarse instalados en la administración pública andaluza para que pase de generación en generación a sus familiares y amigos los empleos públicos, es decir una dictadura como la de Franco, la del dictador venezolano Chávez, ni más, ni menos que eso.

    Persigamos una administración pública eficaz y profesionalizada, por el empleo estable y no a la administración paralela y politizada y un acceso a empleado publico que sea libre y público para cualquier ciudadano andaluz no solo los de la camada del PSOE-A.

    ¡¡¡ GRIÑAN, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DIMITE ANDALUCIA NO TE MERECE, ESTÁS ENSUCIANDO LA DEMOCRACIA Y ROBANDO EL TRABAJO A TU PUEBLO MARCHATE A TU PUTA CASA, LADRON!!

  22. Carla said

    Basta ya, no se puede tener un discurso mas fascista y antidemocrático. ¿Qué pasa, que los trabajadores no tienen el derecho a afiliarse libremente a un sindicato? ¿Que pasa, que el 80% están afiliados a un sindicato de clases? Pues es lo normal en las empresas públicas y en las no públicas el estar afiliado a una organización que se dideca exclusivamente a defender intereses de la clase obrera, presionando con los medios propios de un sindicato, no orquestando campañas políticas para favorecer a la derecha, con discursos desde la izquierda. ¡Qué miedo!.

  23. ACOJONAO said

    Después de lo que estoy leyendo en la prensa y en diversos foros miedo me da salir a la calle, la furia del “funcionario” (que no todos los funcionarios, sea dicho de paso) se esta desmadrando a una velocidad que va más alla que la velocidad de la luz, critican el que se hayan contratado servicios externos, pero no se preguntan porque se ha llegado a esa situación.
    Algunos de ellos presumen de como han conseguido un puesto en la administración, que si oposiciones, que si concursos…en fin que vamos a contar, pero no dicen de esos algunos como esos mismos a los que hoy critican con tanta furia y tanta maldad, no digo que se los regalaran, pero si puedo afirmar que le pusieron prácticamente el puesto de trabajo en lo alto de la mesa, ya que eran interinos de los que llevaban más de 15 años trabajando nunca fueron capaces de sacarse una oposición limpiamente y en igualdad de condiciones con los que se presentaban sin puntos, esos mismos interinos que comian de la mano del partido socialista hasta que los hicieron funcionarios, esos mismos interinos que hoy funcionarios no se han leído un sólo párrafo del decreto y del acuerdo adoptado por la Junta y los Sindicatos mayoritarios, esos mismos funcionarios que se permiten el lujo tal como alguien ha expresado, usar sus horas de trabajo para pasear por recomendación médica, para hacer sus compras diarias, para pedir largas bajas médicas porque el trabajo les produce mucho estrés, en definitiva para hacer lo que les parezca en gana y sin tener que justificarse ante nadie.
    Se que no todos los funcionarios son de esa manera, que muchos de ellos se preocupan de que su trabajo funcione y salga adelante, que de verdad se preocupan de trabajar para el administrado intentando solucionar sus problemas administrativos.
    Bueno no me voy a extender más porque se que me van a acribillar, un saludo y buenas noches.

  24. JAS said

    Tendréis lo que os merecéis… hambre, hambre y hambre.
    Y a los enchufados que ven su vida resuelta, por tener como unico merito ser siervos y lacallos de sus padrinos, que sepan que su administración esta en quiebre y que si los de siempre niegan su limosna que lo haran, para todos hambre, hambre y hambre.
    Viendo los comentarios, pobre Andalucia, inculta, doblada y feliz.

  25. fra said

    X Jesus, creo que te equivocas, mas que nada, por que los funcionarios ( empleados publicos ) pican, cosas que en otras empresas privadas no, y si tardan mas de la cuenta, NO HAY PROBLEMA, tienen que recuperarlas por la tarde.
    la forma de pago como dices, siempre nos pagara los mismos HACIENDA.
    Creo que todavia no sabes quien son los perjudicados y los beneficiados de todo este embrollo, sin duda los perjudicados son todos os empleados publicos y los ciudadanos.
    los beneficiados todos los de PSOE, quizas seas tu seas uno de ellos.
    no te equivoques si nadie trabajara no saldria toda la documentacion diaria de todas las administraciones
    un saludo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: