La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El fin de El Mundo… Huelva Noticias

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 29 octubre 2010

Hace 7 meses, dedicábamos un artículo al cierre y pintadas de Tartessos Car, empresa de la que también era propietario Antonio Ponce, y hoy cierra sus puertas tras un largo adeudo con sus trabajadores, El Mundo Huelva Noticias.

El Mundo Huelva Noticias era un cuadernillo interno del diario El Mundo en el que se contaban las noticias locales, constituyendo uno de los cuatro diarios locales de Huelva. La responsable de su publicación era la empresa Publicaciones de Huelva S.A., propiedad de Antonio Ponce, que se ha llevado dos años pagando con retrasos a su plantilla. Sus trabajadores han llegado a acumular 6 nóminas sin pagar, situación que ha llevado a la mayoría de la plantilla a demandar ante los tribunales a la empresa, solicitando al juez la extinción de sus contratos por incumplimiento en el pago de los salarios. Los responsables de la empresa desaparecieron durante meses sin hacer frente a la lamentable situación de Publicaciones de Huelva, SA, lo que provocó gravísimos perjuicios en la vida diaria de los empleados. De hecho, ningún representante de la empresa se presentó en el acto de conciliación celebrado a finales de agosto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CEMAC) de Huelva como paso previo obligatorio a la presentación de la demanda.

Pese a todo, la profesionalidad de los empleados de la delegación de El Mundo en Huelva se ha hecho patente en que durante los más de dos años que lleva soportando esta situación, el periódico no ha dejado de salir a la calle ni un solo día, manteniendo su calidad, rigor y lectores.

El pasado viernes, 22 de Octubre, los trabajadores consideraron insostenible su situación y decidieron llevar a cabo una huelga de carácter indefinido ante el enésimo incumplimiento de la empresa en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA). El propio Comité de Empresa de El Mundo, expresó su solidaridad con la huelga indefinida iniciada por los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias, empresa asociada a Unidad Editorial pero que no pertenece al grupo,  con un comunicado en el que decía:

El Comité de Empresa de El Mundo de Madrid, una vez más, muestra su solidaridad a los compañeros de ese periódico. Volvemos a lamentar que Unidad Editorial se asocie con empresarios ajenos al mundo de la comunicación que han acabado con el cierre de periódicos, como ocurrió con La Gaceta de Canarias y con El Mundo de Almería.

Los responsables de Unidad Editorial han intentado en varias ocasiones que Antonio Ponce plantee una salida al problema, pero no han tenido respuesta. Ante esa actitud, el Comité pide a Unidad Editorial que busque una solución para esos trabajadores y no mantenga negocios con un empresario que ha demostrado que no puede ser llamado así, aunque presida a los de toda la provincia.

El responsable como veis, es de nuevo Antonio Ponce, el Díaz Ferrán de Huelva, responsable también del ya mencionado caso Tartessos Car, y que es presidente de la Federación Onubense de Empresarios, del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Una completa desvergüenza para el tejido empresarial de Huelva y su provincia, al demostrar no ser capaz de asumir sus propias responsabilidades como empresario, a pesar de representar a todos los empresarios de la provincia ante las administraciones públicas y los agentes socioeconómicos. ¿Cómo puede este hombre seguir en ese cargo?, ¿ésta es la iniciativa privada que va a traer el AVE y el aeropuerto a Huelva?

Vaya desde este humilde blog, nuestra solidaridad y apoyo con los ya ex-trabajadores, esperemos que al menos se les abone lo adeudado.

Fuentes:

http://www.periodistas-es.org/laboral/el-mundo-huelva-noticias-adeuda-seis-nominas-a-sus-trabajadores

http://www.lepevision.com/verNoticia.aspx?PKI=120920DF9235A9A4

http://www.fesp.org/noticias2.php?id=1196

 

46 comentarios para “El fin de El Mundo… Huelva Noticias”

  1. unodepunta said

    Parece que el tal Ponce quiere seguir los pasos que el presidente de la CEOE Díaz Ferran…vamos, los dos se comportan igual… Telita el empresariado de nuestro país.

  2. Nipho said

    Mañana, a las 10 de la mañana, tendrá lugar una concentración en apoyo y solidaridad con los trabajadores de El Mundo – Huelva Noticias, frente a la Redacción de este medio. La iniciativa ha surgido de los propios profesionales de la comunicación, pero está invitada toda la sociedad onubense.

  3. Choquero said

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Antonio Ponce… Presidente de la FOE y de la Cámara de Comercio y cerrando empresas.. “empresario modelo”

    Si bien siento el cierre por los trabajadores afectados, no se puede decir que me apene del cierre de ese panfleto pepero que sonrojaba en derechismo a Huelva Información y ABC y al propio El Mundo nacional.

    Así es nuestra Huelva

  4. Ventolera said

    Mi solidaridad con los trabajadores y mi más sentido pésame a la ciudadanía que pierde un órgano de expresión -como quien pierde una mano o un piececito-.
    Por lo visto, la única prensa que no está en crisis es la prensa del corazón y de otros “órganos” que están más de moda que nunca.

    Todavía recuerdo las magníficas Charlas del Mundo presentadas por José Antonio Marín y que se celebraban hasta hace unos años en la Casa Colón. Cuando las quitaron me sentí un poco más cateta que nunca,… y ahora esto; en fin, ojalá no sea el Fin del Mundo (Huelva Noticias), sino sólo el paréntesis del ave Fénix que renace de sus cenizas, más joven y fuerte que antes.

  5. Ventolera said

    todas las opiniones son válidas, y entre muchas opiniones más o menos parciales pero diferentes se construye un cachito de la verdad

  6. mobail said

    lo de ponce es d juzgao d guardia,tendra la poca verguenza d ir a ls reunions d la foe… q asco

  7. Jacarandaina said

    Con GENTUZA como esta en la patronal… ¿cómo COÑO quieren que salgamos de la crisis?

    Ni PP, ni PSOE ni leches… este es el cáncer del país.

  8. Anónimo said

    La culpa es de los trabajadores que quieren cobrar por trabajar. Serán miserables. Deberían de besar la mano del que les distrae de otros vicios dándoles algo que hacer. ¿Cobrar? rojos, mas que rojos.
    Habría que hacer una huelga general por estas cosas. ¡Ahhhh! ¡No! Que ya se hizo y casi nadie participó. ¡Como no iba conmigo!

  9. jodido said

    Ojala todo el apoyo que se da a este colectivo se diese tambien a los demas parados, y mas aun viendo que en huelva sobran publicaciones, pues huelva es un pueblo y tenemos 5 televisiones locales (de verguenza) pero al resto de trabajadores que nos den. La solidaridad se ve que va de clases y status y no tiene nada que ver con el corazon.
    Hay transportistas que llevan los periodicos al punto de venta y se quedan en el paro, hay albañiles que reforman y tambien se quedan en el paro, y elctricistas y fontaneros y tenderos y de todo, pero no tienen el apoyo de la prensa local. Ahora que unas personas (en concreto 20) se quedan en el paro, tenemos que movilizarnos todos.

  10. jodido said

    Por cierto, que los coloquen como peiodistas en Htv que alli colocan a todo el pepero que sepa sostener una alcachofa y hacer preguntas infantiles. No hace falta que realicen oposicion, soo el carne pepero. es un centro de acogida a parados del colectivo periodistas.

  11. Anónimo said

    Cojonudo. La culpa es de los trabajadores que “seguían la consignas del PP”.
    Los sectarios del PSOE sois igual o mas sectarios que los del PP.
    ¿Qué tiene que ver la tendencia de un periódico con la inutilidad de un empresario y que a los trabajadores no se les pague?

  12. humor negro, pero lo justo... said

    ¿Y si le regaláramos a donAntonioPonce una buena bici de carreras, como la de donGerardoRojas, le montamos en ella, y le soltamos desde lo más alto de Sta. Olalla cuesta abajo directo pa una comarcal de extremadura?…
    No basta quejarse, hay que dar soluciones, y no ponerle frenos.

  13. Clix said

    El Mundo es al PP lo que la CNH y el Odiel al PSOE… procurad no atacad a otros si vosotros podeis ser atacados con la misma arma.

  14. Daniel E2000-Huelva said

    No es tema de PP – PSOE, es tema de un personaje llamado Antonio Ponce que arruina empresas y familias y encima es presidente de empresarios de Huelva, yo diria de arruinadores de familias.

    Un saludo

  15. Alberto Vavene said

    he aqui, que pienso que no es cuestión de tendencias, cierto es que existen muchos parados, pero para ser democrático, tenemos que sentirnos molestas con la destrucción del empleo, sean de una tendencia o de otra. La cuestión que somos 20 parados mas, 20 parados mas por culpa en este caso de que existe un acreedor que le debe a este editorial(que ni me gusta ni comparto la línea)mas de lo que se le debe a los trabajadores.

    ¿porqué Ponce, no dice publicamente que el ayuntamiento de Huelva es quien le debe la justa cantidad para poder pagar y sostener el periódico?

    Esto es lo que debemos de demandar.

    Huelva cateta, es cierto que lo de Tartessos fué por mala gestión, pero en el caso de este diario, es por falta de cobro. Y evidentemente ni el, ni ninguno de sus trabajadores han ido a la puerta del ayuntamiento a reclamar las deudas del ayuntamiento, pero si han ido a cubrir las peticiones de pago de otros sectores.

    No quiero pensar que dichos trabajadores se lo merezcan, puesto que les apoyo, pero se podían haber desmarcado y haber realizado dicha manifestación en apoyo a todas las empresas que han tenido que cerrar por las mismas circunstancias. EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL NO PAGA.

  16. Clix said

    Alberto vanene… Que por las noticias del odiel te dejes caer para atacar a la alcaldía se entiende.. pero que te dejes caer por aquí para atacar a los trabajadores por no “desenmarcarse” como dices para atacar al ayuntamiento, que según tu, es el máxime culpable (te invito que lo demuestres), me parece bastante ruín. ¿No crees? Están en la calle por culpa del eprsonaje de Ponce, con sus hipotecas y sus gastos familiares y vienes a decir que prácticamente se lo merecen (dijistes que no quieres pensarlo, pero una linea después prácticamente lo insinúas). Esto no esel Odiel, donde está metida la morrlla de un lado y de otro escribiendo comentarios en las noticias, apoyándose los unos a los otros. Aquí las cosas son diferentes.

  17. alvaro said

    vaya mal rollo,que de cosas están cerrando o echando gente,esperemos que la cosa remonte!

  18. Nino said

    Es increíble como la cabecera Odiel siempre sale a relucir, cuando se habla de cualquier tema…hasta del cierre de otro periódico, competencia directa. Digo yo: ¿Qué pinta aquí el Odiel?

  19. Rafa said

    Mis padres, que trabajaron emigrados durante muchos años en Alemania, siempre dicen que en España somos malos trabajadores y peores empresarios.
    Sólo nos ha valido la cultura del pelotazo y ya está. Ahora nadie puede pedir responsabilidades económicas a quien ha ganado cantidades desorbitadas con un negocio.
    Aunque fuera de puta madre durante 6 años, se jode el tema durante dos y a tomar por saco…

  20. El Mai y su flauta said

    Esto es simple,un cargo lo ocupa un inutil,y de ese inutil con dinero llamemosle Sr. AP,no se espera nada,solo ser una marioneta.

    Lo peor y lo reflexivo es:
    ¿Quienes son las cabezas pensantes que nombran a descerebrados sin escrúpulos,golfos de traje,para ocupar esos cargos?,cuando hay tantísima juventud preparada y en paro.

    Intereses mutuos y cadena de favores,es la explicación.

    Con lo cual bien por uno o por otros siempre estaremos dirigidos por una serie de señoritos de traje fino que no saben hacer una gestión digna,y que con el despido y cierre lo arreglan todo.

    Y lo peor es que al Sr. AP lo ves por la calle,paseando por la Gran Vía como si tal cosa de risas y comiditas con sus compadres.

    Sin que nada a sus espaldas,le afecte,y mirando por encima del hombro con gran prepotencia,al resto de mortales,menudo Hijo de……….

  21. jodido said

    ahi le has dao. a mas de uno me dan ganas de escupirle en la cara cuando te tiran esa mirada de hijo de puta, porque estan sentados en un lugar privilegiado por obra y gracia de otro hijo de puta nombrado por sufragio universal, o por favores de escasa dignidad. Encima algunos apenas saben ni leer y se creen los amos del mundo…a estos hijos de puta les legara su dia, ya los pisotearemos a gusto.

  22. Clix said

    Las formas, el respeto y la educación nunca deben perderse… cuando se hace, todo comentario pierde tanto credibilidad como importancia y validez. no ensucieis el foro

  23. ESTA CIUDAD NUNCA APRENDERA,ESTOS PERSONAJILLOS COMO A.PONCE Y SECUACES DE LA F.O.E. SOLO SE PREOCUPAN DE SUS NEGOCIOS BAJO CUERDA Y DE LAS SUBVENCIONES QUE JUNTA Y EUROPA LES DA, Y NADA MAS,ESTAN EN LA F.O.E PARA ENTERARSE ANTES QUE NADIE DE NEGOCIETES Y DE VER LO QUE SE CUECE PARA TRINCAR LO QUE PUEDEN Y EL IMPRESENTABLE Y MALEDUCADO A.PONCE MARIONETA Y MANPORRERO DEL SEÑOR DE MADRID ANTIGUO DIRECTIVO CON RAMON CALDERON !TOMA YA¡EN FIN AH Y TODO LO TIENE A NOMBRE DE LA MUJER O SEA QUE SE RIE DEL MUNDO(ME SALIO SIN QUERER)

  24. Aguila Roja said

    Muy bien por Jodido,,,totalmente de acuerdo con fotofrafos de boda….
    esos son los empresarios que defiende un tal rafalito en otro foro…empresarios corruptos, chorizos y sinverguenzas, empresarios estilo USA, que cierran empresas y arruinan familias enteras, empresarios que estan bien arropados y protegidos lo mismo por los sociatas que por los peperos…ellos se dan grandes banquetes juntos a costa del pueblo…
    estan consiguiendo poco a poco que el ciudadano se radicalice y cada dia los desprecie mas ..
    s y vividores, –me solidarizo totalmente con todos los trabajadores del Mundo Noticias y con sus familias..
    .pero hay que seguir denunciando y descubriendo, a todos los “representantes del pueblo”, y empresarios ruines y crueles, que engañan al pueblo y viven a su costa…saludos

  25. ALEX said

    hola en primer lugar decir que no me gusta que nadie se quede sin empleo sobre todo sin son buenos trabajadores, como es el caso de estos peridistas , ademas de soportar la infumable, parcial , y sesgada visión del cuadernillo que realizanban y que seguramente les era impuesta, desde aqui espero que encuentren lo más rapido posible un nuevo trabajo qeu falta nos hace un buen periódico independiente ,

  26. Choquero said

    Oye, Clix:

    Antes de corregir los comentarios de los demás, entérate un poco, anda… Fue Ponce y sus “secuaces” de la FOE quienes auparon a tu amado Perico a la candidatura del PP (y luego a la alcaldía…) montándole una TV a mayor gloria suya ¿te acuerdas de Teleonuba….? yo sí…

    O sea, que no me vengas haciéndole cortafuegos al Perico, que es un producto Ponce 100%

    Infórmate un poquito más antes de hablar…

    De nada

  27. ventolera said

    pos pa mi que teleonuba también tenía una programación hagiográfica de don perico.

    en una ocasión conocí a un cámara -se le acabó el contrato antes de que cerraran- que sostenía que se acostaba por las noches y sólo veía calvas. Enfocar a Rodri y enfocarlo bien era por lo que le pagaban. Luego le salió otro contrato en otra tv local. Ahora su obsesión son las barbas…

  28. Clix said

    Choquero, tu comentario no lo encajo con ninguno que haya dicho yo. o te equivocaastes de persona al citar o ves pájaros donde no los hay ¿Podrias decirme a que mensaje haces referencia, para situar tu mensaje y poder responderte en consecuencia? Gracias

  29. jodido said

    Respeto? creo que respeto bastante diciendo hijos de putas a todo cabron que con el dinero de los demas se da festines de toda indole y cuando pueden te la refriegan por la cara, encima despues de haberte pisoteado y robarte tu empleo ganado honradamente.
    Recuerdo que no he nombrado a nadie. pero llamar hijo de puta a un tio como los que describo, es casi un alago.
    Yo ewstoy en el paro por un hijo de putas de esos, y tambien se pega los fetines y cuando paso por su lado, sonrie de medio lado y mira para otro lado (al fin y al cavo tan solo era yo un peon) sus lacostes y corbatas (que nisiquiera tiene percha) sus copas en copa de balon en la granvia a la vista de todos…¿que hago? que hariais ustedes. ¿darle un chocazo? o pasar por otra calle.
    HIJOS DE PUTA

  30. Aguila Roja said

    Para mi todo comentario,- desde la rabia y la impotencia contra toda injusticia social-tiene TODA CREDIBILIDAD, y la validez, es la razon del que lo escribe..
    .ya esta bien de tanto “mensaje subliminal” defendiendo a una clase politica indeseable, corrupta y embustera..

    .hablemos claro y sin tapujos, los culpables de las crisis, de las miserias sociales y de las injusticias endemicas son estos empresarios avariciosos, este neoliberalismo salvaje, estos politicos vendidos y estos medios que mienten y dicen a veces verdades a medias, pero que no denuncian la realidad existente-exceptuando a “Publico”, el cual leo- los demas tergiversan y apoyan descaradamente a este cruel sistema donde prima el enchufismo,la corrupcion, (los sueldos de los politicos ya lo es)…

    y el engaño a un pueblo cada dia mas desesperado, abatido y desengañado de sus representantes y de los que los defienden…

    Esta democracia es una mentira y muchos lo saben pero no les interesan decirlo por lo que ganan…saludos cordiales.

  31. Clix said

    Se pueden decir muchas cosas sin insultar a nadie, sea de X o de Y… Yo pienso que en el momento que se pierden las formas, se pierde la batalla

  32. Manu Huelva said

    Águila Roja

    Por una vez estoy de acuerdo contigo en parte de lolo que dices, y por eso me gustaría dar algunos datos para que las personas estén informadas y vean lo que hacen unos y lo que hacen otros.

    No todos los políticos son iguales ni todos los partidos políticos hacen lo mismo.

    Actualmente vivimos una crisis mundial, la mayor en los últomos 80 años.
    El 80 por ciento de los parados en España tienen cobertura.
    desde el 2004 las pensiones mínimas han crecido un 27 por ciento(3 por ciento en ocho años de Aznar).
    En 2007 con el PSOE se registró la mayor tasa de empleo y la menos de paro de la Historia de España.
    El Gasto social ha crecido en más de un 30 por ciento.

    Hay muchos más datos que de vez en cuando seguiré pasando pero lo que no cabe duda es que este gobierno socialista pese a los fallos que ha tenido, no se olvida de los más desfavorecidos.

    Con esta crisis y con el PP en el gobierno de la nación la hubieramos pasado canutas los que ahora lo están pasando mal.

  33. Clix said

    Manu Huelva.. Lo de la cobertura de los parados déjame que lo dude por favor o pon de donde lo has sacado para poder tener la fuente completa y comprobar la veracidad de tu comentario.

  34. Manu Huelva said

    http://www.slideshare.net/psoealaquas/2010-05-19-medidas-sociales-del-gobierno-de-espaa

    Hay muchos más sitios pero con este me basta.

  35. Clix said

    Manu… ¿Alguna otra fuente IMPARCIAL que no porovenga del propio gobierno? ¿Ha eso lo llamas fuente fiable? Si te parece van a hablar mald e ellos mismos que por cierto… no has puesto un buen ejemplo para tus intereses.. en la gráfica en la que ese supuesto informe dice que el SMI asciende se ve claramente que disminuye y que este año casi se coloca a la altura del IPC, esto es solo un ejemplo de la cantidad de contradicciones y errores que presenta dicho informe… Por favor.. un poco de objetividad a la hora de dar fuentes.

  36. Manu Huelva said

    http://www.kaosenlared.net/noticia/analisis-datos-paro-prestaciones-septiembre-2010

    Hay llevas esa

    Si tan interesado estás podrías buscarlo en internet como hago yo.

    No se trata de mis intereses, se trata de los intereses de todos.

  37. Clix said

    ¿¿kaos en la red?? ¿¿Es un medio de comunicacion?? ¿si yo me creo una web y meto lo que me parezca, tendre total credibilidad? Esa noticia no indica las fuentes, ha hecho lo que tu, un analisis basandose en algo, sin indicar las fuentes, por lo que pierde la credibilidad que intenta ganar. pero vamos, consideremos que es fiable… hay aspectos que se te pasan:

    –Los beneficiarios existentes a final del mes fueron 2.999.119 con un incremento respecto al mismo mes del año anterior del 10,7%.
    (((Normal, hay más parados, a mas parados, mas beneficiarios, lo bueno seria que disminuyeran = menos paro)))

    –Los gastos totales de agosto de 2010 ascendieron a 2.607 millones de euros, lo que supone un -0,03% respecto al mismo mes del año anterior.
    (((Desciende el gasto mientras que ascienden desempleados, pues tocamos a menos lo que se ve en el proximo punto)))

    –El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, en el mes de agosto de 2010 ha sido de 892,88 €, lo que supone una disminución sobre el mismo mes del año anterior de 103,25€ (-10,4%).
    (((103 euros de media menos gastado por beneficiario…)))

    Todavía dices que nos dan cobertura…si cada vez nos quitan mas

    —- La proxima vez fuente fiable por favor, no pagina web de un colectivo o particular…ah, los blogs tampoco valen

  38. Manu Huelva said

    Para no fiarte bien que los espones tu.

    Aún no nos creemos que estamos en la crisis mundial económica más grande desde los últimos 80 años, parece mentira.

    Incluso con esta catastrofe que han creado los neoconservadores (derecha, PP en España), el Gobierno sigue manteniendo unas cotas de protección nunca vistas en España.

    En esta situación todos tenemos que hacer sacrificio y como se suele decir no hay maás leña que la que arde pero desde luego que si en esta situación gobernara la derecha, las ayudas hubieran sido paupérrimas para los más necesitados y abundantes para los que más tienen.

    Afortunadamente mi situación no es tan alarmante como las de muchos de nuestros conciudadanos pero eso no es óbice para que no me preocupe por ellos.
    No tengo ningún interés más allá que el de buscar lo mejor para la mayoría.

    Porfavor seamos conscientes de la situación que estamos viviendo y no hagamos demagogia, que esas las pagan los de siempre.

  39. Manu Huelva said

    Por cierto quizás te guste más fuentes como el Mundo que sigue atribuyendo los atentados del 11M a ETA con la implicación tácita del PSOE. Eso si que es una fuente de información fiable.

  40. Clix said

    Si leistes mi comentario (que viendo lo que has dicho sobre que lo espongo, lo dudo) verias que dije “tomaremos como fiable esta noticia.

    Segundo: El mundo es la misma calaña que intereconomia o livertad didigial, ¿fiable? ami no me lo parece, es 100 % partidista, yo lo veo, lástima que tú no lo veas para con los medios de la izquierda.

    Y bueno, sobre tu extenso comentario, decirte únicamente que eso de “tenemos una crisis mundial por la derecha” te informo de que mires un mapa político de las naciones del mundo y hagas un % de cuantas gobierna la derecha y cuantas la izquierda… creo que en japon, China, EEUU, Rusia, Alemania, irlanda, portugal… (por ejemplo) no es que gobernara la derecha… pero bueno si me dices que la bandera roja de China con su hoz y el martillo es de derechas, me callo.
    Y sobre el “si gobernara tal pasaría cual”…. por favor, para futurólogos y adivinadores, con rappel, octavio acebes y Paco porras ya tenemos bastante. Decir cosas así es muy fácil, tanto como si yo dijera “Si gobernara el PSOE en valencia, la corrupción sería mucho mayor” ¿¿Cierto?? no lo se.. como no gobierna no podremos nunca comprobarlo…

    Bueno, concluyo aquí mis exposiciones puesto que tu tono está poniendose ofensivo (ultimo mensaje tuyo) y no tengo ganas de darte más juego. te dejo con tus grandes números económicos, tu odio a la derecha y tu elplural.com y tus fuentes 100 % fiables y objetivas

    Un saludo

  41. Manu Huelva said

    ¿Ofensivo, odio? ¿de donde te sacas eso?

    Que yo sepa en el mundo quiem gobierna es el capital, la pasta, el capitalismo, la economía de mercado.

    El baluarte de la economía de mercado es EE.UU y durante ocho años han estado los Neocom aplicando la liberalización de las liberalizaciones del capital.

    Han desvocado un caballo (economía) que cuando se ha agotado casi se muere del cansancio.

    La Transacciones entre los bancos se colapsó las hipotecas susprime o como se llame llenó de desconfianza todo el sistema.
    Aquí en España se ha agrabado gracias a la ley del suelo que hizo el PP en 1996 y que produjo un bum inmobiliario que se ha agotado justo en el momento en que fallo todo lo anterior.

    Todo esto es producto de beneficio a corto plazo, que es lo que normalmente quiere la derecha.

    Ahora los gobernantes de los paises intentan salir del lio, cada uno haciendo sus políticas, en España el PSOE intenta ayudar a las clases más desfavorecidas como hace un gobierno de centro izquierda.

    No odio a nadie, no insulto a nadie, solo espongo mi interpretación de la realidad.

    En Alemania gobierna la derecha en portugal hasta hace uno o dos años gobernaba la derecha, en grecia igual,en francia gobierna la derecha, en japón no hay izquierda.

    China es un caso aparte el año que viene crecera su PIB un 10 por ciento, No creo que el estado chino este gobernados por el comunismo, tiene la etiqueta pero más bien parece una economía mixta que juega con el capitalismo y que no se sabe hacia donde va.

  42. Ventolera said

    jozú,
    con lo bien que quedó el comentario del mai y su flauta, y se ha perdío en este marasmo de discusiones. me voy pa no estorbar, que aquí todo lo que no sean acusaciones sobran

  43. Clix said

    Ok Manu. hasta otro artículo

    PD: Cierto, en china no gobierna el comunismo, sino la ultraderecha……..¬¬ y sobre los recortes a los desempleados, que es de lo que se trataba (has desviado el tema de una manera impecable hacia la crisis mundial para justificar) no me has respondido aún, pero vamos, no me interesa ya.

  44. Manu Huelva said

    Que yo sepa he contestado punto por punto a tu último post.

    Otro saludo para ti.(con cariño)

  45. L Fuertes said

    Es de autentica verguenza, que a éstas alturas del mes de enero los empleados del Ayuntamiento de Cartaya, no hayan percibido sus salrio correspondiente al mes anterior, ni la paga de NAVIDAD que tendrían que haber recibido el día 22 ppdo. ¿Donde están las pormesas de Millán y Griñan?….¿Seguro que ellos han cobrado, porque aunque el alcalde diga que no cobra, de algún sitio sacara el dinero para el pavo navideño. Mucho manipular a los inmigrantes en busca del “voto cautivo”, será porque el otro no lo tiene seguro.
    Y que conste que para escarnio del PSOE, no es la primera vez.

  46. Aguila Roja said

    Que lastima la defensa a ultranza de algunos a partidos corruptos y vividores…

    que pena que algunos no se den cuenta del engaño descarado de la puta politica, y que defiendan lo indefendible…

    Estos politicos van a traer con su inoperancia y egoismo, una autentica revuelta social, si no al tiempo…

    si va en aumento las personas, que cada dia se van quedando sin ningun tipo de ayuda, sin nada de nada, lo mas probable es que algun dia estalle un gran conflicto, una revuelta social….

    y esto no es catastrofismo, como me podran acusar algunos, es una realidad que cada vez se hacemas evidente….

    y como decia mi padre, ” el que come no se acuerda del que no come”, y tenia mucha razon, porque no es de recibo, que con la que esta cayendo

    , algunos politicos cobren mas de dos y tres sueldos, y la mayoria de politicos cobren sueldos escandalosos y desorbitados…saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: