La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

San Pedro tres años después

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 4 noviembre 2010

Hoy hacemos tres años en la red, tres años haciendo un blog que ha conseguido llamar la atención de la ciudadanía onubense por su innato concepto de protesta e inconformismo, por la difusión que hacemos de la historia y curiosidades de Huelva, y sobre todo, por la gran variedad de artículos que nos permite tener la inestimable colaboración de todos los visitantes.

Tal y como hicimos en los anteriores dos aniversarios, retomamos la protesta que ya se ha hecho célebre en este blog y que año tras año relanzamos, para que no se olvide, y para demostrar el más básico concepto de catetura para La Huelva Cateta y que por ende, motivó su nacimiento. Hablamos del lamentable estado de la fachada y alrededores de uno de los edificios más antiguos e históricos de esta ciudad, la Iglesia de San Pedro. Catetura porque se demuestra por un lado, la ignorancia del que ensucia y pintarraquea como si de neandertales se tratara, y por otro lado, se constata la incompetencia de las Administraciones responsables como para no ser capaces de restituir el estado de la fachada y alrededores del templo. ¿Cuál será la impresión que se lleve un turista al visitarla?

Ayer miércoles, cuando subí por las escaleras para hacer las fotos, me quedé verdaderamente impresionado: escalones rotos, hundidos, o faltantes, malas hierbas de un metro de altura, basura por doquier, cristales, papeles, preservativos, y hasta una culebra que escapó hábilmente al objetivo de la cámara para meterse por un agujero de la pared. En resumen, una situación asquerosa más que lamentable, que más que mejorar en estos tres años, no ha hecho más que empeorar como se puede comprobar en los siguientes enlaces a nuestros anteriores artículos:

Así está San Pedro

San Pedro un año después

San Pedro dos años después

Esperemos que en nuestro siguiente aniversario, San Pedro no sea de nuevo el protagonista, o al menos no por sus pintadas y dejadez.

44 comentarios para “San Pedro tres años después”

  1. Clix said

    No habia seguido este tema en anteriores artículos por mi “juventud” por este blog, pero viendo los artículos anteriores y sobre todo las fotos, me doy cuenta de lo, ya no catetas, sino asquerosa que puede llegar a ser la gente y los niñatos que tenemos en nuestra Huelva que se creen con el derecho de pintorroquear cualquier pared lisa cual lienzo se tratara. Se ve como hay grafitis que no estaban, otros que estaban en las primeras fotos y después no… me consta y a las imágenes me remito que se han borrado en numerosas ocasiones, pero parece que eso les viene al dedo a los “grafiteros” como si de una nueva pagina en blanco en su bloc de dibujo se tratara. Vergonzoso… la suciedad… y los arbustos ya es tema aparte.. la administración competente se ve en las fotos que corta las hierbas y limpia la zona…¿Pero cada cuanto? Porque en algunas s eve limpia y un año después se ven matorrales de 1 metro de altura. ¿cada cuanto se limpia aquello de hierbas?¿Quien es la autoridad competente a la que haya que pedirle explicaciones?¿Consejeria de cultura?¿Ayuntamiento?¿Diputación?…. supongoq ue será cuestión municipal, pero al estar dentro de los terrenos de la iglesia lo mismo no… lo único que tengo claro que aquelllo es uan verguenza que ni cuidamos los onubenses (los niñatos onubenses) ni las administraciones hacen algo para impedirlo. Una valla con reja y candao ponía yo allí, que se abriera solo para los actos religiosos y se acabó.

  2. TxeMac said

    Lo primero.. FELIZ TERCER CUMPLEAÑOS!!

    Lo segundo… mierda de politicuchos!! no me sale otra cosa, al ver el estado lamentable año tras año de uno de los monumentos más importantes de nuestra ciudad… ¿lo dejaran de la mano para construir otra iglesia majestuosa? Lo mismo hicieron con el antiguo mercado…

    Y por último… un cero para todos esos incívicos que no tienen otra cosa que hacer que destrozar el patrimonio de la ciudad…

  3. Ventolera said

    Con la pena de ver cómo sigue estando san pedro, se mezcla mi más sincera alegría de que exista el blog.

    ¡¡¡¡Ojalá se solucione el problema y tengáis que coger otro emblema!!!

    Muchas gracias por existir…!

    El tema de San Pedro ha sido ya largamente tratado y no se me ocurre que más soluciones aportar. El problema sigue siendo cuando se mezcla lo privado (iglesia católica) con lo público (un espacio al que pueden asistir todos los ciudadanos sean católicos o no) y las diferentes administraciones, que yo creo que hay tantas para poder tirarse una a otra la pelota. “tú por mi, yo por ti y la casa sin barrer”, que dice el refranero.

    ánimo a todos los “catetos” de buena fe que intentamos, desde cualquier punto de vista mejorar nuestra ciudad, nuestros espacios, nuestra cultura, y nuestro to.

    abrazos varios por doquier a todos, administradores y contertulios, incluyendo a ifaesfu

  4. Snoopy said

    No me creais mucho, pero tengo entendido que no depende del Ayuntamiento, sino de la Iglesia, vamos, el obispado… pero lo dicho, no me creais mucho…

    Saluditos¡

  5. Ventolera said

    snoopy, por favor, no vayamos a empezar otra vez con el mismo cuento:
    “¿quieres que te cuente el cuento de la buena Pipita?”….

  6. […] Actualizados : San Pedro tres años después Que no te cierren el bar de la esquina Rechazo al Decreto–Ley 5/2010 El Ajimez mudéjar […]

  7. Carlos said

    Lo principal es conseguir concienciar a la sociedad onubense sobre la importancia de nuestro Patrimonio, de otra forma adecentar la zona no tendría sentido, puesto que las pintadas volverían a aparecer.

    PD: ¡Felicidades por el 3er aniversario! a seguir así.

  8. snoopy said

    Ventolera, no vayamos a empezar otra vez, deacuerdo? Lo se porque me lo dijo un cura conocido mio hara unos dos años, por eso he dicho q no me creais mucho ya que no es OFICIAL. Pero bueno, si no te lo crees es tu problema…

    Saluditos

  9. Lamentable said

    pq no haceis llegar vuestras quejas en vez de dejarlas aqui?

  10. Ventolera said

    sí me lo creo, snoopy, perdon si no me expresé bien…
    pero como dije en el comentario 3, las fronteras están muy difuminadas.

    en cierto pueblo, han llegado a un acuerdo a raíz de la llegada de un cura nuevo. con el dinero del per y la buena voluntad por varias partes, está la fachada como no estuvo antes nunca.

    lo dicho, un acuerdo y ganas de hacer las cosas bien.

    el párroco anterior insistía en que el obispado no tenía dinero, y quería una subvención del ayuntamiento. a lo que el alcalde dijo que nanay, que no soltaba un duro.

    varios años después con otro párroco y otro alcalde (por cierto, mismo color político) no sólo han encalado la fachada, sino arreglado puertas, etc. la institución eclesiástica y el cura no han visto un duro, pero sí se notan los resultados para los que van a misa y para paseantes en general.

    ¡¡¡como los chorros del oro, que hasta parece bonita y todo!!!

  11. Clix said

    ventolera.. ¿otro alcalde mismo partido? supongo que te refieres a la epoca Ceada – Rite, no?? Intersante esa aportación, la desconocía.

  12. Ventolera said

    no, clix, te hablo de un pueblo a más de 200km.
    alcaldes psoe, y párroco nuevo 2009

  13. ifaesfu said

    #3: Nuestro Señor te dará una nueva oportunidad para redimirte gracias a esos abrazos.

    Estos “artistas” del espray van a ocupar el sitio que muchos de vosotros tenéis destinado por las memeces que decís aquí; así que no los critiquéis mucho, que os están haciendo un favor.

    Afirmé. Amén.

  14. Neoptolemo said

    La verdad que da igual quien sea la administración responsable de San Pedro, parece que lo único en que se ponen de acuerdo las distintas administraciones y partidos en Huelva, es en la total despreocupación por el mantenimiento del patrimonio.

    Lógicamente las adminitración que sea no es la responsable de que esté así, ya que detrás de esta despreocupación admnistrativa esta la legendaria despreocupación del ciudadano onubense. De todas formnas en más de tres años ya han tenido tiempo de adecentarlo un poco, aunque poco despues vuelvan los salvajes de turno.

    Por otro lado felicidades por aniversario.

  15. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  16. Muy catetilla. said

    Muchas felicidades por estar.(f) Os parecerá poca cosa, solo sé, desde lo poco que hace que lo descubrí, que es un rincón muy interesante donde se ven los problemas e inquietudes de Huelva y se opina con libertad y diversidad, lo que siempre enriquece. Gracias y seguir muchos año más.
    Con respecto al estado de la Iglesia emblemática, tan solo aquello de las abuelas: “No es más limpio el que más limpia…” Da mucha tristeza que seamos así.
    Saludo y feliz aniversario a todos.

  17. Aguila Roja said

    Tener cuidado foreros , que las “memeces” os la tiene controlada el tal ifaesfuffuufu, esta criaturita, tiene que ser por lo menos catedratico de casi todo, vaya personajillo….
    por otros lado, es una autentica verguenza, que entre unos y otros , politicos, y responsables eclesiasticos, permitan que esta iglesia emblematica de nuestra ciudad se encuentre en tan lamentable estado,… es de pena y yo no se como los medios de comunicacion de nuestra ciudad, en vez de dedicar paginas enteras en enardecer y “glorificar” a politicuchos de tres al cuarto, no denuncien con sendos reportajes esta dejadez y esta autentica barbaridad con la Iglesia de San Pedro..
    .en fin, menos mal que con este medio, y gracias a la Huelva Cateta, se pueden denunciar, informar y comentar todo est y otras tropelias cometidas en nuestra ciudad…gracias a los responsables..saludos cordiales.

  18. lebiram said

    FELIZ ANIVERSARIO

    Gracias por estar en la red, por lo menos tenemos donde debatir e intercambiar puntos de vista sobre nuestra

    querida ciudad,pero amigos da pena salir a la calle e ir mirando cuanto acontece, nos quedamos sin palmeras,

    sin astilleros,sin arena en las playas por culpa de una presa,sin pequeño comercio,sin un sinfín de cosas y

    ciertamente a quien corresponda no le importa lo más minimo.

    en cuanto al tema del articulo que deciros….amigos con la Iglesia hemos topao

  19. Rocio said

    La iglesia es la que tiene que arreglar estos desperfectos, si no haran lo mismo que intentaron hacer con la Milagrosa que cuando la tenian vendida intervino un arquitecto y paralizó su derribo, tuvimos que poner el dinero para su reforma todos los onubenses pèro al menos conseguimos que el único edificio de su estilo permaneciera en nuestra ciudad.

  20. juanjo said

    Personalmente opino que las iglesias y catedrales de valor histórico habría que “desamortizarlas” y, después, cederlas en uso a la iglesia católica. Y hay argumentos para ello, dado que, en su mayoría, se construyeron con “impuestos” obligatorios que tuvieron que pagar nuestros antepasados. Pero es lo mismo, al final, si no son las entidades públicas las que corran con su mantenimiento, terminarán deteriorándose. No creo que la iglesia católica tenga fondos para mantener en un estado digno ni la Iglesia de San Pedro ni las restantes de la provincia con cierto valor. Lo que es lastimoso, es ver el estado en el que se encuentra ésta después de haber sido restaurada. Pero, claro, nos estamos acostumbrando a los “grafitis”, que proliferan por toda la ciudad. Y eso si que es “catetismo”.

  21. ventolera said

    Aguila Roja, no te piques con ifaesfu, que es lo que le gusta.

    ifaesfu, de nada por los abrazos, que son los más sinceros. sin embargo no creo que vuestro señor (que no sé si será el mismo que el mío) me querrá redimir de mis memeces a cambio de unos simples abrazos.

    las memeces son parte de mi yo y no me hace falta remisión ni absolución alguna. No me avergüenzo de las pasadas, y soy consciente de que las habrá en el futuro.

    dichoso aquel que tiene el derecho a equivocarse, buena señal de que es humano.

    ea

  22. Amerginh said

    Vivan las memeces!

    Afirmo, y he dicho

  23. Amerginh said

    La solución es simmple.

    1. Se invita al Papa,
    2. Se gastan unos milloncejos en la visita con el dinero de todos,
    3. Con el dinero de todos, pagamos los arreglos para que Benedicto lo vea todo monisssssimo.

    Ea, arreglao

  24. Clix said

    Amerginh, pero habría que ver si es rentable … habrá que vre el beneficio que saca Barcelona y Santiago… restarle las comisiones de políticos, lo destinado a la iglesia, lo que se pierde por el camino y los gastos de organización… con lo que sobre se puede comprar un escobo para barrer diariamente san pedro. 🙂

  25. Manu Huelva said

    Como siempre la responsabilidad de que esa iglesia esté así es de todos.

    Es impresentables que personas que se deberían dedicar a trabajar por su futuro estén dañanto tanto a nuestra ciudad y a su propio futuro.

    Estos son los que dentro de unos años les echarán la culpa al gobierno de turno de lo mal que les va la vida.

    Hay ayuntamientos en los que se hacen normas de manera que a todo el que se coja con las manos en la masa, se les pone una sanciín, se les obliga a quitarlos a ellos mismos y si son menores pagan los padres, bueno eso es en aAyuntamientos que se preocupan por su ciudad.

    Ifaesfu deja las drogas que te estas matando.

  26. Clix said

    Manu huelva… aqui hay leyes en huelva… pero existe una norma básica para sancionar a alguien aquí, en Sevilla, en Punta, en Barcelona y en Acapulco… que si no se coge al infractor, nos e puede sancionar a nadie.. Para sancionar hay que coger al infractor, no crees?

    Por todo lo demas, estoy de acuerdo contigo incluido el ultimo posdata

  27. Manu Huelva said

    Clix he dicho si los cogen con las manos en la masa.

    Me alegro que estés de acuerdo conmigo, lo del último comentario creo es que casi unanime.

    Aunque como yo siempre digo…..”no tiro ni la primera piedra porque tengo más fallos que nadie”

    Se lo digo a nivel de recomendación, más bien por su salud mental.

  28. Virginia said

    ¡¡Felicidades por vuestros 3 años en la red!!

    Lo de San Pedro me deja sin palabras ¿Será porque querrán hacerle una restauración cutrefuturista?

  29. Muy catetilla. said

    Estoy muy de acuerdo con quienes hablan de sanciones a troche y moche, es lo unico que hace que se cumplan las leyes cuando esto no se hace por la via de la razón. Multas, multas y mas multas hacen un pueblo educado y cívico cuando este no lo quiere ser por la regla del sentido comun y el deber.
    Pero, no entiendo por que, la dejadez de este Ayuntamiento es en todo. Se ponen leyes y hay que cumplirlas, si no se hace, sancion al canto y para otra vez ese indeseable se lo pensará. Es lo unico que hace respetar cuando no se tiene el respeto como regla de convivencia, nada mas.
    Motos con ocupantes sin casco.
    Perros en condiciones ilegales, sin microchip, ni bozal, ni vacunas etc…
    Tirar la basura en las horas correctas, nunca antes, un caos.
    Pintadas por todas partes, estilo San Pedro, en todos lados.
    Podria seguir, para que?? Debe ser el sistema de obtener votos por la via de la “bondad”, no entiendo nada…

    Supongo que es el mismo problema que tiene cualquier ayuntamiento y las mismas soluciones son las de unos y otros, unos las hacen cumplir y otros, en cambio se hacen muy “buenecitos alcaldes” mientras el resto de ciudadanos sufren las consecuencias de esa dejadez negligente de sus alcaldes, y eso que tenemos uno de los que cobra un sueldo de alto voltage, para que???
    Un saludo y feliz finde a todos.

  30. Manu Huelva said

    Muy catetilla

    Chapó por tu comentario.

  31. Clix said

    Muy catetilla.. eso está muy bien… el problema viene cuando por poner un ejemplo… la policia local se dedica a poner multas a todo el que esté en doble fila en josé fariñas, o en federico molina, o aparcado subido a la acera, etc… Entonces la voces de “hay que multar a los infractores porque queremos una huelva mas segura” se convierte en un “ya estamos con la soga al cuello y hay que ajustar los presupuestos a base de sacarles el dinero a los onubenses”

    Dichas frases se las he oido tal cual a una misma persona… y como esa, hay muchos. todos queremos que la Policia actúe, pero cuando nos toca, tenemos que buscar otro culpable.

    Yo soy de los que piensan que multa a todo. para eso tenemos unas leyes. El que no las cumpla que acate las consecuencias. Sea doble fila 5 minutos o mear en la calle o sacar al perro sin correa, me da igual. hay unas leyes para mantener el orden y el civismo en la ciudad. Quien no las cumpla multa.

  32. Aguila Roja said

    De acuerdo con clix…por desgracia solo se cumple y se teme por las multas y el bolsillo…en carretera si no fuera a veces por el miedo a las multas y la vigilancia de la Guardia Civil, ,todavia habrian mas accidentes y mas muertos…
    se deberia de multar hasta al ciudadano que pone en peligro su vida pasando los semaforos en rojo,,que son la mayoria..!que poca paciencia!..-

    Se podria haber dado una vueltecita el Papa, por Huelva y ver como esta la Iglesia de San Pedro, y denunciar a los responsables. saludos.

  33. Manu Huelva said

    Estoy de acuerdo con Clix y con Águila Roja solo con una salvedad, la ley no es un instrumento rígido como una piedra, las leyes son flexibles, como la ley de la ventaja en el futbol o algunos penalties,

    Los policías deben estar preparados para ver cuando alguien inflinge una ley por causas mayores o excepcionales, por error sin peligro o por que les da la gana.

    A mi al principio de tener el carnet de conducir (era joven)me pusieron algunas multas, y admito que estaban bien puesta.

    hace poco en una ocasión me pusieron una multa y de verdad que ese policía sería que no tiene hijos.

    Debo decir que la mayoría de los Policías Locale con los que he tratado son escelentes profesionales, EXCELENTES.

  34. Manu Huelva said

    Me gustaría si no soy muy pesado conatr una anecdota que me ocurrió un 5 de enero por la noche, yo estaba trajanado y me llamo mi esposa, me dijo que fuera a Hipercor porque en Continente no habia ni un caramelo para poner a mis hijos el dia de Reyes.
    Cuando salí del trabajo estaba todo cortado y no podia llegar al hipercor, me dirijí al Policía local que cortaba la carretera y le pregunté como podía acceder a Hipercor para comprar los caramelos y como no había manera , se fue a su coche patrulla y me dio una bolsa entera de caramelo para mis hijos que le habían dado a él.

    Ese detalle le honrra a el como persona y a toda su profesión.

    Desde aquí le doy las gracias de nuevo y lo hago público porque al cesar lo que es del cesar.

  35. Manu Huelva said

    Perdón por las faltas, quise decir contar,anécdota, dirigi y caramelos.

  36. Alfa-Beta said

    Yo siento un gran respeto y admiración por todos los cuerpos de seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Guardias de Tráfico, Bomberos, Médicos, ATS,… Por todos los que se dediquen a velar por nosotros, ellos son nuestros ÁNGELES de la GUARDA.
    Gracias a todos

  37. Muy catetilla. said

    Plenamente de acuerdo con los que apoyais a los Cuerpos de Seguridad, esperaba mas reproches por lo de las multas y me he quedado gratamente sorprendida. Las Fuerzas de Seguridad están para que se respeten las normas, leyes o como se quiera llamar, son los que velan por los que honradamente somos civilizados, digo yo.
    Quien infringe la ley, leña y punto, sea lo que sea, como decis, es lo unico que hace usar la cordura, entre algunos grupos de gente a los que solo frena el bolsillo.
    No comparto lo de que cobran por cobrar, es su trabajo, seamos civilizados y no tendremos problemas.
    Ya lo dije, es la unica salida que veo a frenar la indisciplina de algunos que nos quitan la paz y bienestar a la mayoria.
    Gracias a los que cuidan por nuestro bienestar.
    Para todos los foreros de este grato rincón, muy buena semana.

  38. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con Manu Huelva- Alfa Beta y Muy Catetilla, y no se puede generalizar, cuando algun miembro de los distintos Cuerpos de Policia, mete la pata o incumple las Leyes, en todos los colectivos existen “ovejas negras”, pero me reafirmo de que si no fuera por las multas y el temor de perder puntos o sanciones fuertes, todavia habrian mas muertos en carretera y desgracias…saludos .

  39. Tom said

    En Odiel Información os leen: http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=AQEhZAEBQV0BAQEBAQESQA

  40. Northman said

    “Las pintadas y el abandono de su cuidado y limpieza ya lo denunció ODIEL Información a finales del mes de febrero”

    El Odiel no nos nombra ni a tiros…

  41. Tom said

    Casi mejor que nos vinculen con ese panfleto soviético. Odiel da verdadera pena.

  42. Tom said

    Perdón, quise decir: “NO os vinculen”.

  43. Ventolera said

    jajaja, -perdón que me ría: es que estaba repasando este artículo y me he dado cuenta cómo ha ido cambiando la conversación. Si se miran los 43 comentarios grosso modo, y vamos mirando cómo va cambiando el interés del tema, tiene su salero (creo).

    había una ley, de no sé qué y que cualquier conversación acababa hablando de los nazis. Bueno, hemos avanzao algo, hablando de loss soviets.

    perdón, que me vuelva a reir, jejeje. creo que todo es mejor tomárselo con buen humor.

    saludos todos. (¡sois geniales!)

  44. jdsa said

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: