La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Razones por las que los jóvenes deben irse de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 8 noviembre 2010

Hemos visto en el perfil de Facebook de “Por Huelva” este llamativo posteo y aunque parece bastante pesimista nos ha parecido muy interesante compartirlo con vosotros. ¿Qué opináis?:

Si no se puede luchar por Huelva habrá que luchar por los onubenses. Los jóvenes inteligentes pueden encontrar dentro de España, incluso dentro de Andalucía, otros sitios donde les ayuden a construir un futuro, donde la apatía y la dejadez de los adultos no les legue un futuro de subdesarrollo social y económico. Tienen muchas oprtunidades fuera, ¿por qué se tienen que quedar aquí a vivir la misma frustración que vivió mi padre, que viví yo, y que están a punto de vivir mis hijos?

No hay ninguna razón para castigarlos. Tienen derecho a saber la verdad. Esta tierra lleva muchos muchos años sumida en el abandono y sus habitantes, la gran mayoría, están conformes con seguir así, pensando, sin razón, que viven en un paraiso que no necesita de su esfuerzo para conseguir la felicidad. Y tienen derecho a ser asi, mediocres y apáticos, tiene todo el derecho. Pero los jovenes, conozco a muchos, que quieran algo más también están en su derecho de abandonar esta tierra y no esperar a que llegue un siglo en el que vengan otro grupo de ingleses a abrir minas o americanos a abrir refinerías.

Se que hay una pequeña, pequeñisima minoría de personas como tu con fuerza para luchar, pero creo que no merece la pena. Si la mayoría está a gusto contando lo bonitas que son las playas y lo ricas que están las gambas, sin hacer nada para evitar que lo mejor de su descendencia tenga que irse a estudiar y a trabajar (¡en el 2010!) fuera de su tierra. Esa mayoría no se merece tu esfuerzo. Pero tenemos un cerebro para distinguir la verdad de la mentira y tomar decisiones de acuerdo a la razón.

¿Esperamos a otros ingleses que habrán minas? ¿o a otros americanos que monten otra Rio Gulf ? Mejor nos vamos, que la vida es corta. Aqui dejamos a Petronila y a Perico que son los que van a vivir de la apatía de los choqueros visitando ancianos e inaugurando fuentes o inaugurando ancianos y visitando fuentes, es igual, salen en el Odiel y los choqueritos los adoran, ¡que bueno es Perico! ¡que buena es Petronila!. No hacen nada pero son buenísimos. Los jóvenes, los mejores, que no sacan nada de ese juego, deben irse cuanto antes

Las razones:

1. Es una de las provincias de España con mayor indice de paro. Hoy, 6/9/2010, es del 29% de la población activa.

2. Es la provincia de Andalucía con menor actividad económica. Su PIB es casi la mitad de la siguiente provincia andaluza, Jaén, y una décima parte del de Sevilla. Representa algo menos del 5% de la economía de Andalucía

3. La empresa más grande de la provincia, una cadena de supermercados, no está ni entre las 100 primeras de Andalucía ni entre las 10.000 primeras de España.

4. Es la única provincia costera española, con posibilidades turísticas importantes, que no tiene aeropuerto ni planes viables para su construcción

5. Es la única provincia de la costa española no conectada con autovía con dos de sus provincias limítrofes, Cádiz y Badajoz

6. Es de las pocas provincias costeras españolas que no cuenta con puerto apto para pasajeros

7. Será la ultima provincia andaluza y una de las últimas de España a la que llegue el tren de Alta Velocidad

8. La población de Huelva, a pesar de años de olvido y abandono, jamás ha salido a la calle a reclamar sus derechos

9. Es de las pocas provincias españolas donde la población se ha reducido en los últimos años

10. Es una de las zonas de España con mayor indice de enfermedades provocadas por la contaminación.

11. Tiene una gran parte de la provincia dentro de espacios protegidos pero no se ha hecho nada para que esta riqueza natural reporte beneficios a la población local.

12. Es la única zona subdesarrollada de España donde las inversiones en infraestructura se van a supeditar a que aparezca iniciativa privada interesada en invertir.

13. …………. Contiuará.

255 comentarios para “Razones por las que los jóvenes deben irse de Huelva”

  1. Neoptolemo said

    Vaya!! Si es que todas las razones son ciertas. Además viendolas todas juntas aún te deja peor cuerpo.

  2. Una Opinión said

    Pues me he quedao a cuadros… qué visión más pesimista de Huelva y lo que es mucho peor; qué realista

  3. Vuelvo a dejar constancia en la Huelva Cateta al igual que en Facebook. Por muy objetivos y reales sean los datos que maneja Por Huelva, creo que deberíamos de enfocar todos nuestros esfuerzos por resolver nuestra situación antes que lamentarnos y escribir entradas pesimistas y funestas. Eso si que no es hacer nada Por Huelva.

  4. Enrique said

    Soy onubense, joven y en el extranjero, y lo siento en el alma…Todo lo que se dice es verdad…Estamos abandonados y sin infraestructuras…no importamos a nadie… HUELVA EXISTE

  5. Por Huelva said

    Jesus, quizás tu preferiría que mintiéramos a nuestros jóvenes y les animáramos a seguir malgastando su existencia en un lugar donde los adultos llevan años (al menos 45, que yo recuerde) sin mover un dedo para conseguir una situación que les de un mínimos de esperanza de desarrollar dignamente su futuro. No es una visión pesimista, es realista.
    Lo que no es hacer nada por Huelva es estar de brazos cruzados tragando que nos maltraten y sonriendo.
    Yo, personalmente, aconsejo a nuestros jóvenes que se vayan a un lugar mejor. Hay muchos.
    Si tu prefieres engañarlos, es tu responsabilidad
    XH

  6. Sr. Rubio said

    El post es tan pesimista como realista, pero se hace más gris con un día nublado como este. Tienes razón Por Huelva en tus planteamientos, pero suena demasiado derrotista: “rindámonos, vayámonos de aquí, no hay nada que hacer”. Partiendo de la realidad que planteas, habría que luchar para evitar que eso suceda, pero claro, eso sólo está en manos de todos.

    Saludos.

  7. The Punisher said

    La verdad es dolorosa, y como siempre digo: El onubenses es pasivo y por eso tenemos lo que nos merecemos

  8. Muy catetilla. said

    The Punisher. Totalmente de acuerdo contigo.
    El texto solo dice verdades como puños, ahora bien, culpables somos todos los de Huelva.
    Nunca salimos a la calle a defender nada de lo que nos hace falta. Seguimos poniendo el mismo alcalde una legislatura detras de otra, los mismos en diputación y los mismos en la autonomia y no nos movemos por nada.
    Claro que nuestros jovenes se tienen que ir. Lo dice el texto, cuantos lugares quisieran tener la salida turística que tiene Huelva, pero ¿quien no consiente que pueda venir turismo? esos son los culpables y nosotros por consentirlo.
    Huelva en lugar de sacar su genio y defender lo suyo, llora en la cocina y se deja machacar, luego somos los culpables de lo que pasa.
    Pondría mucho más pero no quiero herir a nadie.
    En los muchos años que llevo en Huelva, aunque me siento choquera de pies a cabeza, me sobran los dedos de una mano para contar las veces que Huelva ha salido en masa para pedir lo suyo, y quienes decimos estos somos considerados “revolucionarios”.
    Es la ilusión que me produjo descubrir este blog, ver que podía ser algo que fuera por y para Huelva, y cuando intentamos unión para plantar cara al Rey, con respeto y elegancia, mirar en lo que acabó. Era una oportunidad de oro y se dejo pasar. Esa es Huelva aunque nos pese.
    No será que aqui no se diga, su Festival de cine, su aeropuerto, sus conexiones por carretera, su AVE. ¿Quién tiene la culpa?
    No son los políticos, ellos chupan del bote divinamente. Somos los ciudadanos mal que nos pese.

    Gracias por el texto, que no veo pesimista. Al realismo y la cordura se le acaba tachando de pesimismo cuando interesa.
    Buenas tardes.

  9. Artorius said

    Creo que el post es demasiado exagerado. Aunque todo lo que se dice es cierto tal vez no sea tan crítica la situación. No toda Huelva está así. Hay zonas de la provincia con un alto potencial económico: la sierra, el Andévalo. Pero está claro que Huelva capital es uan gran abandonada. Y por supuesto que las comunicaciones son de pena. Y es muy cierto que Doñana, en vez de ser un motor económico, es un lastre para la zona. ¿Europa quiere un parque natural para que sus investigadores vengan a darse una vuelta? Pues que lo pague y que no condene a toda una provincia a soportar el peso de una zona restringida improductiva y sin posibilidad de desarrollo de ninguna clase. ¡Que bonita es Doñana! Pues si, pero a los que vivimos allí ni podemos entrar, ni disfrutar, ni circular. Estupendo.

  10. Ventolera said

    Pues yo fui un día joven y me fui de mi pueblo con la esperanza de mejorar, mis razones eran muy parecidas e igual de pesimistas que las de por huelva… donde me llevara el viento. Y llegué aquí.
    Han pasado veinte años. Vosotros pensareis que me he equivocado, que el viento sopló en sentido contrario. Pero tener raíces, tener un lugar con el que identificarse, unas palabras propias que sólo los de ese lugar entienden.

    Es cierto que no se come con la sentimentalidad. Pero también es cierto que si el problema somos nosotros, vayamos donde vayamos arrastraremos nuestro problema.

    Quiero pensar que XH está escribiendo para despertar conciencias, y para ello echa mano de la exageración, e incluso de decir lo contrario de lo que piensas.
    Quiero pensar que XH nos quiere a todos aquí. Despiertos, unidos y trabajando por la ciudad y por el pueblo, por el conjunto de onubenses más allá de sus ideas y sus tonterías (que las tenemos todos)
    Cuando se van los jóvenes se va lo mejor de un pueblo: los brazos las fuerzas y las ideas.

    Cada cual tiene derecho a hacer lo que quiera, pero yo siento tanta pena de haber abandonado mi pueblo y no haber luchado por él, que sólo quería compartir con vosotros este sentimiento de tristeza y esta decisión de arraigar aquí, cueste lo que me cueste, y a pesar de todos los pesares.

  11. Northman said

    Lo peor de todo es que los que se van son los que pueden cambiar esto, porque los que se quedan son en un 10% locos que piensan que podemos cambiar y un 90% conformistas que pasan de todo.
    Lo que hay que intentar hacer es cambiar la forma de pensar de parte de ese 90% y hacerles ver que se puede mejorar esto.
    Pero en vista de lo que hay… ya hemos hablado de asociación y fracasó ¿qué nos queda? ¿partido político? ¿grupo subversivo?

  12. Ventolera said

    gracias, Northman, qué pronto me has calao y me has colocao en el 10% al que pertenezco…!!!

    en cualquier caso, siempre puede intentarse lo de la asociación una y otra vez, una y otra vez.

  13. Amerginh said

    Hay tantas mentiras en esos puntos, que si tengo un rato ya los rebatiré.

    De todas formas, hay mucha razón en su fondo.

  14. Uno de aquí said

    Esto se arreglará cuando esos jóvenes vuelvan preparados y con la visión que da el haber vivido fuera. Que, en general, la población onubense sea cateta (seamos catetos, quiero decir) es parte del problema. Mientras que haya personas que no votan a “estos porque son los mismos rojos de entonces”, o votan al otro porque pone más fuegos artificiales, o porque sea más guapo, la solución estará lejos. El PP fue muy listo al presentar a Rodri de alcalde: toda Huelva lo conocía y al que no le había hecho el reportaje de boda a él o a algún familiar, le había sacado fotos en el Rocío, o a sus hijos en el colegio. Y ese criterio, muy propio de pueblos pequeños, no puede prevalecer en una ciudad como Huelva. A las siguientes elecciones, el argumento fue la salvación del Recre.

    Eso es lo mismo que decidir qué cirujano me va a operar a vida o muerte dependiendo de si me gusta o no la corbata que lleva (y diréis alguno “por lo menos es cirujano”). ¿Cómo va a ser posible sacar adelante y hacer sostenible el desarrollo de Huelva de esta forma? Somos los ciudadanos los que hemos alimentado a la figura del político profesional: tipos sin formación avanzada en materias de interés público que toman decisiones para las que no están preparados. Cierto es que todo el mundo tiene derecho a presentarse a unas elecciones, pero al final resulta que esto es igual que cuando casi mandan a John Cobra a Eurovisión, sólo que aquí elegimos a personas que van a decidir sobre nuestro futuro. Bueno, y hablo de Rodri porque es el ejemplo más cercano, que lo mismo se puede decir de Petronila, Pepiño Blanco, Leire Pajín, y muchos otros, de un color o de otro.

    En definitiva, tenemos lo que nos merecemos. Y lo peor de todo es que no creo que el próximo paso por las urnas vaya a cambiar mucho las cosas.

  15. políticos said

    La casi totalidad de lo que dice lo pueden arreglar los políticos y si no les castigamos no saldrá ninguno con agallas y un par de… y enfrentarse a su central y para castigarles hay que estar aquí y poder votar.

    Aprendamos de los vascos, catalanes o canarios.

  16. mobail said

    En tos laos cuecen abas.el problema d la politica es generalizao.pero n cuanto pueda m largo d aki.huelva es el pueblo + apatico d españa. Belen esteban for president,yes we can

  17. Otro de aquí said

    podemos arreglar esto haciendo una quedada de una vez por todas e informar a la ciudadania sobre estos “problemas”…
    la verdad q m entristece ver a huelva en el olvido. aqui el q viene a gobernar, sabe q haciendolo mas o menos bien, tiene el sueldo garantizado casi de por vida porque somos incapaces de alzar la voz!
    quedada en nombre de la huelva cateta YA!!!!

  18. Clix said

    Esto lo provoca el asentamiento de un politico en su cargo… El asentamiento que hunde el pueblo al que maneja.. LLámese Chaves en Andalucía, Petronila en Diputación o Pedro en la alcaldía… Se mantenga o no el partido, el político que gobierne debe ser distinto, debería ser distinto y no quedarse más de dos legislaturas, porque las ideas se atrofian y después pasa que Andalucía pega un bum y después es la gran marginada del Estado, estancandose, Huelva pega un bum en los 70s y pasa a ser la provincia marginada de Andalucía con su respectivo estancamiento y la capital, pega un bum con la llegada de Rodri, que se quedó obsoleto en la 3º legislatura, llevando dos estancado. Podría seguir el PSOE en Andalucía, en el Estado, en Diputación y el PP en la alcaldía, pero las caras deben ser distintas y las ideas deben renovarse

  19. The Punisher said

    Otra cosa tengo que decir, que al onubenses por su pasividad ante los problemas, nos encontramos con: casas a precios desorbitados, nos dejamos mangonear con los aparcamientos (que Huelva no es tan grande, como para recibir este abuso)por no decir cuando se juntan la zona azul y el gorrilla (si no me das un euro te rayo en coche). Las obras que hacen son autenticas chapuzas, como esta pasando en la Barriada del Nuevo Parque; Nuestro “Querido” señor alcalde prometió que iba a elevar el terreno y meter unos tubos grandes para evitarlas inundaciones (como dijo en la televisión Publica y a los vecinos), la realidad es que solo están limitando a convertir la calle en avenida y eliminado aparcamientos, Otro ejemplo es la rotonda que están haciendo en el principio de la “calle Honduras” que llevan ya 3 o 4 meses liados y todavía no han hecho la rotonda ni creo que empiecen(de autentica pena). Sin duda, auténticos ladrones que solo piensan en robar al pueblo. Lo peor es ver como la gente sigue votando (quien se preocupe de votar) a este tipo de impresentables.
    No me extraña que los jóvenes de hoy en día acaben deprimidos, por culpa: del paro, de los penosos sueldos, del mal trato psicológico que sufren de los empresarios y el miedo al paro, pagando sus impuesto para que después no tengan derecho a una vivienda digna y si tenga derecho personas que no a dado ni un palo al agua en su vida solo por conocer a… Una casa de VPO a precios inalcanzable… Podría seguir añadiendo mas pero espero la siguiente parte.

    Snoopy espero tu comentario sobre este magnifico articulo

  20. Dexter said

    Es muy fácil enumerar sin poner la fuente de dnde saca dicha información, que leyendo así por encima, ya he visto un par de cosas que no son como se cuentan. Pero bueno, menos mal que no todos pensamos que tenemos que irnos de Huelva, porq así sí que vamos de culo, cuesta abajo y sin freno… Así no se lucha por lo que se quiere.

  21. rami said

    No hay que irse, hay que quedarse y hacer algo.
    Me apunto a la quedada.
    Hagamos algo, así, de improviso, planteemos ideas, por algo hay que empezar, las grandes cosas comienzan por un pequeño movimiento que genera otro y que produce una reacción en cadena.
    Propuesta:
    QUEDADA EN UN LUGAR EMBLEMÁTICO COMO EL MONUMENTO A LA FE DESCUBRIDORA PARA DENUNCIAR QUE NO SEA BIC A CAUSA DE LA CERCANÍA DEL POLO QUÍMICO.
    QUEDADA EN SAN PEDRO PARA DENUNCIAR SU ESTADO DE ABANDONO, NOS LLEVAMOS AMONIACO Y LIMPIAMOS LO QUE PODAMOS.
    QUEDADA EN LAS BALSAS DE FOSFOYESOS PARA DENUNCIAR LA CHAPUZA DEL PROYECTO PILOTO Y EXIGIR QUE SE REGENERE LA ZONA. PANCARTAS Y MASCARILLAS, CADA UNO LLEVA LAS SUYAS.
    YO AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    Hay que empezar por algo.
    A ver ideas, quién se apunta, demos ejemplo, no esperemos que lo hagan otros, nosotros movemos ficha.

  22. Albertofi said

    Lo de los espacios protegidos no tiene por que reportar beneficios, pensando que los debe dar acabarás cargandotelos, por eso están protegidos.

    Recientemente hice un viaje hasta Asturias, y las autopistas de alli son un poco peligrosas, por lo que me hace ver que Huelva no tiene tan malas carreteras. Eso si, por el camino en las gasolineras sigue habiendo el empleado/a que te echa el combustible, no lo tienes que echar tu.
    También eche de menos una autovia hasta Badajoz

    Lo de empresas de la provincia… si las grandes acaban siendo multinacionales o absorvidas por las mismas, ¿asi como sabes ya de donde son?

    Lo de la disminución de la población… ¿se ha tenido en cuenta la inmigración?

    ¿Para que quieres puerto de pasajeros? Pocos destinos hay que no llegues antes en coche a algun otro puerto y desde alli cojas el barco hasta tu destino.

    En lo del AVE si estoy de acuerdo, aunque espero que siga tambien hasta Faro.

    Aeropuerto, teniendo 2 tan cerca es un poco tonteria y al que le toque próximo a su casa le va a hacer la puñeta mucho

  23. Snoopy said

    Señor The Punisher, aqui lo tienes .-

    Articulo bueno, muy bueno, ,pero exagerado. Como dice Amerginh, no todo es cierto, pero bueno, yo, al contrario que el o ella, no voy a pararme a enumerar nada. No voy a perder mi tiempo ya en el blog ni a sulfurarme. uno aprende con el tiempo…

    ¿Contento?

    Saluditos¡

  24. Francisco said

    Por favor que no se ofenda nadie…
    Vivimos en una capital y esto conlleva que el nivel educativo debe ser aceptable con respecto a otros muncipios con menos densidad de poblacion, pero parece ser que esto no es asi:
    Si entras a tertuliar en un bar ¿de que se puede hablar?..yo os lo dire:
    1º Recreativo y R Madrid o Barca.
    2º Rocio
    3º Semana santa
    4º carnavales
    5º pesca, caza, gurumelos, pajaros


    El orden no importa, pero esto es todo lo que se cuece en nuestra capital y nada mas.
    Si intentas sacar algun otro tema algo mas novedoso o complejo, te expulsaran del grupo.
    Yo he estado en otros sitios (Madrid, Cataluña etc) y alli no se llevan todo el dia hablado de futbol, de la verbena de la paloma o los casteller, sino de infititos temas algo mas apetecibles y mas productivos.
    Por citar un ejemplo, el declive del recreativo esta cerca ¿podriamos cuantificar cuanta gente saldra a la calle a protestar?…Yo creo que se situarian en miles.
    Mientras la cultura en esta ciudad no de un giro de 360º esto no tendra arreglo y mientras cai todos seremos peones de albañil, jornaleros, o limpiadoras. no hay mas esta es la puta realidad.

  25. Francisco said

    Perdon queria decir giro de 180º… Ups

  26. Neoptolemo said

    Esta claro, después de leer los comentarios, que es imposible conseguir que los onubenses tomen las más minima iniciativa en solucionar nada de la ciudad. Cuesta menos llevar la contraria y quedarnos con que es exagerado el artículo o decir que algunas de las razones no son del todo ciertas, sin argumentarlo.
    Espero que se digan los errores que se ven en el artículo y no solo que no se esta de acuerdo con él o cono parte de él. (No me vales como justificación “proyectos” y mucho menos a largo plazo o que no sea muy evidente que se ha comenzado a realizarse)

    Particulamente yo creo que quizas sea un poco exagerado en algunas cosas, pero entiendo que es así para tratar de conseguir una reacción en quien lo lea, pero esta claro que reacciona antes el monumento a la fe descubridora (que es de piedra) que un onubense.

  27. snoopy said

    Hombre, algunas cosas si son exageradas. Con esto no quiere decir wue no sea un ” pedazo ” de articulo, que lo es, pero no creo que tengamos que caer en la exageracion para plasmar los problemas de Huelva.

    Saluditos

  28. fernantwo said

    ¿Sacrificas tu futuro personal por el bien de los onubenses venideros o buscas tu propio bienestar en cualquier otro lugar? Es un dilema moral, que en estos tiempos además responde a una tendencia actual que es la del individualismo y el bien personal por encima del de la comunidad.

    Yo tengo 24 años y precisamente mi novia y yo nos hemos planteado por primera vez en serio irnos de Huelva, concretamente a un país de habla inglesa. Así que ha sido una sorpresa haberme encontrado con esta entrada al llegar a casa.

    Es cierto que el artículo en cuestión mantiene una postura bastante egoísta y como ya he dicho individualista pero hay mucha razón en su contenido. En mi caso llevo 3 años en una empresa donde no consigo que me den de alta y con el tiempo que me queda hago alguna chapuza que otra y así no se puede estar a la altura de 24 años. Quizás una postura más o menos ambiciosa e inteligente sería la de emigrar joven a otro lugar “con más posibilidades” que Huelva y tras unos años traerse de vuelta lo mejor de lo aprendido. Y eso es lo que precisamente queremos nosotros y esperamos poder conseguir.

    ¡Buena suerte a tod@s l@s jóvenes!

  29. Clix said

    estoy con neoptolemo que asi no conseguiremos nada… seguis muchos engañados por el color politico con el que os identificais sin daros cuenta de que si ese color politico esta ensuciado por un politico que no sirve, el color con el que os identificais , es un color muy lejano al original.. me refiero a auqellos que critican al ayuntamiento sin ver los problemas de la provincia, o los que critican a diputacion sin ver los problemas de la capital. Dejad de una vez el color de lado y luchad por lo vuestro.

    Solo contestare a un forero que ha dicho que para que puerto maritimo si todos vivimos cerca. Te explico que lo spuertos maritimos sirven para que vengan cruceros, por lo tanto, Turistas… no para que venga gente de Cadiz o de Punta Umbria. El 95 % de las ciudades costeras lo tiene y todas en mayor o menor medida tienen transporte a otras ciudades maritimo y recepción de cruceros,que por cierto, en huelva, al estar entre el mediterraneo y el Atlántico serviría de lugar de parada, como lo es ahora cadiz
    Y sobre los aeropuertos. Decir que no hace falta porque tenemos uno en faro y otro en Sevilla me parece un poco vergonzoso. Prefieres que sean otros los que se beneficien y enriquezcan a que lo haga tu provincia, tu ciudad y salgas tu beneficiado.

  30. Amerginh said

    Así a bote pronto:

    1. La última cifra de paro del INE es 28,96 en Huelva. En Andalucía la superan Cádiz, Córdoba y Granada. en el resto del país la supera también Las Palmas. Estamos mal, pero no somos los peores.

    2. Huelva tiene un PIB de 9.391,749 euro/persona. Sería la provincia nº19 por la cola. Es cierto que es la última de andalucía, pero hay que tener en cuenta el factor poblamiento (somos mu poquitos y rurales).

    3. Lo del supermercado es ierto, pero no del todo. MNo estás contabilizando las empresas que tienen su emplazamiento en huelva, aunque no sean onubenses, vale, de acuerdo… pero precisamente en el Polo radca la mayoría d eellas. Por ej. Atlantic Copper es la segunda fundición de Europa y una de las mayores del mundo, y la refinería es la mayor de España…

    4. Tampoco tiene aeropuerto Lugo, ni planes para tenerlo… Y sólo la Mariña Lucense tiene más plazas turísticas que Huelva.

    5. Si te refieres a que estén conectadas DIRECTAMENTA; estas muy equivocado: tampoco Lugo lo está con Ourense, ni Badajos con Córdoba y ciudad Real, ni Avila con Salamanca y Cáceres, ni Lugo con Asturias, ni Soria con Burgos y La rioja, ni albacete con Jaén, ni córdoba con granada, ni soria con Avila, ni Cuenca con guadalajara… y seguro que se me escapan muchas más… Si hablas de provincias costeras: ni hay autopista entre Lugo-Asturias ni de Granada-Almería.

    6. En cierto modo es mentira, porque está Ayamonte, por ejempo, o incluso sanlúcar de Guadiana. Y si hablas de mayor entidad, tampoco Lugo, ni Granada… y si hablas de cruceros, la lista se multiplica mucho más…

    7. Ni de coña, de hecho ni siquiera hay planes para que llegue a otras provincias todavía.

    8. ¿Y la manifestación por la UHU?

    9. NI DE COÑA: http://alarcos.inf-cr.uclm.es/per/fruiz/pobesp/map/espania.htm#evolucion o http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1900_y_2000.png o incluso http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1950_y_1981.png etc…

    10. Es una de las zonas de España con mayor indice de enfermedades provocadas por la contaminación. En realidad nos supera algeciras y Campo de Gibraltar y zonas de la costa de Tarragona… pero hay mucha polémica con estos temas. Sí parece ser cierto para algunos tipos de enfermedades concretos.

    11. Soberanamente falso. El Parque de Aracena es uno de los más rentables de España si medimos los beneficios que genera, y Doñana es un ejemplo seguido en toda Europa por su PDS como ejemplo de puesta en valor aunando conservación y rentabilidad para los territorios colindantes.

    12. Siento decirte que eso ya sucedía hace años (por ejemplo con las autopistas catalanas y las gallegas). Y se ha resuciad en la actual coyuntura de crisis, pero no “por joder” a Huelva, sino que sucederá en toda España con muchas obras.

    Pero vamos, que en el fondo tienes mucha razón, pero no se puede ir tergiversando alegremente…

  31. Amerginh said

    Y por cierto, tampoco es algo exclusivo de huelva:

    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3160_4_175292__Once-jovenes-cualificados-dejan-cada-Galicia-para-trabajar-otras-comunidades

    http://www.swissinfo.ch/spa/detail/index.html?cid=9054700

    De todas formas, no sé yo si es mejor quedarse y LUCHAR por tu tierra o irse dónde la cosa sea más fácil ¿Cuál es la postura valiente y cuál la egoista?

    A lo mejor lo que falta es espíritu emprendedor… El análisis que se hace lo veo excesivamente pesimista y simplista.

    Pero repito, hay mucha razón en el fondo de lo que se dice; pero no estoy de acuerdo con las conclusiones.

  32. Anonimín said

    Lo extenso de lo contado por Amerginh quizá eclipse lo expuesto por Fernantwo, y lo de este comentarista me parece gravísimo. Nadie se ha percatado de que ha dicho que lleva 3 AÑOS EN UNA EMPRESA EN LA QUE NO LE DAN DE ALTA. Lo triste es que esta situación es más repetida de lo que creemos. Reflexionar por lo dicho por Fernantwo.

  33. Aguila Roja said

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro…totalmente de acuerdo con todo lo que dice, y el que se pique es porque son de los que no mueven un solo dedo por nada ni por nadie,,,en Huelva, por desgracia es corriente hablar y decir una cosa por delante y “enfatizar” y nada mas que das la espalda te estan criticando y poniendote a parir…lo se por experiencia…a mi se me critica y soy molesto para algunos, por estar criticando a los politicos a cada momento, y denunciando las barbaridades y maniobras que cometen a cada momento…bueno, pues mucho de lo que dice el post, es culpa directa e indirecta de ellos, y la evidencia confirma todo lo que yo diga y mas…casi todo el onubense que ha triunfado se ha tenido que ir fuera, y se podian poner muchisimos ejemplos…de acuerdo tambien con Rami, y lo suyo es movernos y defender de verdad todo lo injusto y todo lo ilegal que se comete con nuestra tierra, pero independiente de partidos, sindicatos u asociaciones….es lastimoso que nuestros jovenes se tengan que ir ,pero no se le ve futuro a nuestra juventud, a no ser que se metan a politicos o se afilien a sindicatos o partidos…Antes era el regimen franquista…ahora el regimen socialista o populista, y de partidos politicos,,,un verdadero desastre…saludos.

  34. H.P.F. said

    Lamentablemente hay que irse de Huelva para triunfar o poder vivir dignamente de la profesión informática y cada vez tengo más claro que hay hasta que salir de España para poder vivir aún más dignamente.

    Si es cierta o no que la responsabilidad es de los onubenses, creo que en el caso de muchos que leemos esto e incluso escribimos comentarios no es. La responsabilidad está delegada en las instituciones que están infectadas de una endogamia que llega a rozar la *************** . Otro caso es que incluso la sociedad civil y casi toda su estructura sea dependiente de los agentes políticos que viven en nuestra bella provincia, y que elegimos cada 4 años.

    Pienso volver a Huelva… pero por ahora no por la falta de oportunidades que hay y que se presentan.

  35. pacomuñoz said

    Hola, catetos. Mi opinión al respecto la tenéis aquí: http://wp.me/pYBey-1y
    Me he enredado un poco, pero creo que había que hacer.

  36. Neoptolemo said

    A ver si entiendo a Amerginh, estamos bastante mal pero tenemos que estar contentos por que podriamos estar peor. En definitiva lo que ya he dicho antes.

    Por cierto sería interesante hacer la comparativa con las provincias costeras, a ver como salimos parados.

  37. Por Huelva said

    Creo que deberíamos leer los comentarios pensando que percibirá un joven onubense al observarlos.

    Hay tres posturas frente a mi exposición:

    1. No estamos mal, los datos no son fiables, podríamos estar peor. Es decir una postura resignada y conformista con ambición casi cero.
    2. La culpa es de unos o de otros. Es decir, hay que arreglar cosas pero depende de otros.
    3. Alguna tímida posición enfocada a la acción.

    Esto me reafirma en mi posición, la opción lógica y sensata es recomendar a los jóvenes que busquen sitios mejores para ser felices y desarrollar sus capacidades.

    Y no nos engañemos, los que se van (lo se por experiencia propia) solo vuelven a un lugar como Huelva en dos circunstancias, o fracasados o jubilados, solo en esos dos casos.

    Pero la pregunta más importante es ¿se puede permitir una sociedad, la Provincia de Huelva en este caso, que lo mejor se su descendencia construya felicidad fuera de esa sociedad, es claramente un suicidio como sociedad. Mi percepción es que la sociedad onubense ha decidido, inconscientemente, suicidarse como tal.

  38. snoopy said

    Madre mia… Yo que quereis que os diga, yo DISFRUTO en Huelva, me GUSTA Huelva, siempre matizando en ciertos aspectos, pero jolines, que estamos poniendo Huelva como la peor del mundo, y bajo mi hunilde opinion y no valida para casi ninguno, no es asi…

  39. pacomuñoz said

    Por Huelva, lo que no se puede es ir dando datos irreales. Creo que la intención es buena, movilizar conciencias, pero la salida no es marcharse. En Huelva hay mucho bueno, pero depende de cada uno saber aprovecharlo y transmitirlo a los demás. Hay algo que me fastidia más que la actitud de conformismo de algunos, y es la del desprecio a Huelva porque no es como ellos quieren

  40. Juanjo said

    Lo del PIB hay que medir en términos “per capita” y ahí estamos por encima de la media andaluza18.870 € por habitante en Huelva frente a 17.960 en Andalucía. La población no se ha reducido, eso es una mentira; la provincia ha pasado de de 458.898 habitantes en 2000 a 513.403 habitantes en 2010; un 8,4% de incremento. El resto de las afirmaciones son más o menos ciertas y, sobre todo, en la última década se multiplican los “agravios” respecto a otras zonas. A Lugo llegará el AVE, al menos al interior, a Monforte de Lemos. A Almería llegará por dos zonas; por el norte desde Murcia y por el noroeste desde Granada ¿Y aquí? Pues aquí, malos políticos y peores votantes. Y digo peores votantes, porque son manipulables ¿Qué hay que hacer? Pues luchar. Luchar todos los días y en todos los ámbitos, luchar por nuestra tierra, por nuestros vecinos y por nuestros hijos. Luchar para cambiar. Y hay un ejemplo claro que la ha citado ya un “forero”: el 3 de marzo de 1988. Es una fecha de referencia, pero representa que un “grupito” muy reducido de jóvenes de entre 20 y 23 años se plantearon en 1985 que Huelva debería tener mejores dotaciones universitarias. Fueron tres años de “manis” – algunas con menos de 20 personas, programas de radio y televisión, artículos, huelgas en centros universitarios y, poco a poco, la idea fue calando en el espíritu de la gente de Huelva, hasta el punto que en 1988 se convocaron dos manifestaciones con 10.000 personas y un paro general y una concentración con 30.000 personas. Al final, lo que se hizo fue el fundamento de la creación de la UHU, y hasta el entonces Consejero de Educación, que se opuso al desarrollo universitario de Huelva, reconoce que el que estaba equivocado entonces era él. Y hay muchos más ejemplos de mayor o menor envergadura. Nuestro problema son los políticos que coyunturalmente nos representan y a los hay que ir jubilando poco a poco. Huelva, nosotros, se merece y nos merecemos mucho más; gente mejor preparada y con una carga ética que actualmente se hecha en falta.

  41. Clix said

    Amerginh, como dice Neoptolemo, no estamos tan mal, no? los hay peores.. que gran consuelo…

    Quien no se consuela es porque no quiere

  42. Juanjo said

    Bueno, algo más. El filósofo moral inglés Mandeville afirmaba que “la suma de los egoísmos individuales promueve el bien común” y de ahí saco Adam Smith lo de su “mano invisible”. Lo cierto es que, quizás, todos somos poco egoístas. Nos conformamos con poco y no nos damos cuenta que en otras provincias, bastante más chauvinistas, hay verdaderos grupos de presión que impulsan iniciativas y fuerzan decisiones políticas en su favor. Aquí no hay nada de eso; celebramos hoy el 175 aniversario como provincia, y nuestros ancestros del XIX fueron mucho más egoístas que nosotros, menos solidarios. Pero el problema en Huelva siempre ha sido el mismo, a partir de cierto momento nuestras oligarquías locales – políticas, económicas o intelectuales – toman las de “Villadiego” y abandonan la tierra que les vio nacer. El artículo parece animar ese proceso y no puedo estar de acuerdo. Llevo toda mi vida luchando por lo que creo justo, hasta el punto que algunas veces me la he jugado y he llegado a considerar que era algo “enfermizo”; he perdido oportunidades e incluso ingresos extras por defender mis ideas, y no soy el único. Aquí descansan mis antepasados, los mismos que antes que yo lucharon por mejorar la sociedad, y no creo que haya que buscar el camino fácil, es decir, irse. Hoy cumplo años, casi medio siglo, y cuando miro atrás no me sonrojo, sino que puedo decir que he aportado “mi granito de arena” y lo voy a seguir haciendo, pero ¿podemos todos decir lo mismo?

  43. Neoptolemo said

    Querer mejorarla no es despreciarla. Yo tambien disfruto de las muchas cosas buenas que tenemos, pero eso no significar que tenga que ignorar las muchas cosas que nos faltan, y es aun peor si nos comparamos con la mayoria de provincias del país y con la totalidad de las costeras.

    Además cada vez me quejo menos de Huelva, porque se apreciar el potencial que tiene, y me quejo mas de la aptitud de sus ciudadanos

  44. Juanjo said

    Por cierto, creo que me he pasado, pero es que a mis alumnos, a gente joven, les intento transmitir todos los años el mismo mensaje. Se puede conseguir todo, sólo hay que proponérselo; se puede cambiar la sociedad. Nada nos viene dado y todo hay que lucharlo, lo que ocurre es que muchos han olvidado ya que lo que se ha conseguido en este país desde 1975 no ha sido un regalo del cielo, ha sido el resultado del esfuerzo común, la suma de los egoísmos individuales. Hay que ser egoístas, desear el todo y luchar por conseguirlo. La referencia al 3 de marzo y a la UHU tiene su impacto; la creación de la UHU ha supuesto que el peaje que antes nuestra provincia pagaba para que nuestros hijos estudiasen, gastando dinero en provincias que recibían encima dinero público amén de no tener el mismo gasto, se haya sustituido por una Universidad que no sólo facilita a nuestros hijos acceder a estudios superiores sin tener que gastar mucho más que otro andaluz o español, sino también el que miles de personas de fuera de la provincia vengan a Huelva para estudiar o trabajar, incrementando nuestra Renta Familiar Disponible; desde que se ha creado la universidad el gasto público en nuestra provincia es semejante al que se realiza en otras en términos “per cápita”, antes no era así. Y fue el resultado de una idea de pocos, poquísimos, y beneficia a todos.

  45. Dfcpunta said

    Bueno, es cierto la noticia pero hay que tener en cuenta una cosa, hay que comparar datos entre provincias, pero si en Huelva (Que es del PP) Lo de los politicos es relativo, yo pienso que la culpa es del gobierno de Andalucia y España ¡¡¡NO ES ASI!!! Esto es una democracia, en vez de echar la culpa al gobierno del PSOE, echen la culpa a la gente que ha votado al PSOE. Igual que paso en Grecia y Portugal (Casualmente España, Grecia y Portugal son Socialistas) En Grecia Hubo Huelgas, en España se esperan dos huelgas (15 y 18 de diciembre de este año. Es incompatible que En el gobierno de Zapatero cerrase astilleros de Huelga despues de que Chaves entrase por la puerta trasera “por que no queria ver las caras de la gente que protestan” y negociase con ellos y despues cierran astilleros, y Pedro rodriguez lamentara el cierre de astilleros. ¿como se soluciona? votando en las elecciones municipales, autonomicas y locales.

  46. rami said

    Hablar y hablar.
    Cuando deberíamos conjugar más el verbo HACER.
    ¿QUIÉN SE APUNTA A HACER ALGO?

  47. Manu Huelva said

    Pues yo he vivido fuera de Huelva y no la cambio por nada del mundo, hay que mejorarla pero pero no renegar e irse de nuestra tierra.

    Huelva tiene cosas buenas y malas como en muchos lugares, pero en ningún lugar del mundo me siento como aquí. Esta es mi casa.

  48. Sr. Rubio said

    Geniales los comentarios de Juanjo, no puedo estar más de acuerdo contigo, así que creo que poco más se puede añadir, tan solo lo ya dicho: de los onubenses depende unicamente que se cambie la triste realidad actual, y no sólo por ir a votar en las próximas elecciones…

    Saludos.

  49. Amerginh said

    Desde luego algunos leen lo que les da la gana… No digo que “no estemos mal”, repito por trigésima vez: estoy de acuerdo con mucho de lo expuesto. Pero mentir es mentir, y no por inventarse datos se gana razón.

    De todas formas, dudo que irse solucione nada, al revés, eso es darse por vencidos.

  50. Virginia said

    Irse de Huelva no es la solución como el que ha escrito del artículo, es continuar con el conformismo y la pasividad. Con la crisis en todos sitios cuecen habas.

  51. Aguila Roja said

    No es conformismo, es realidad, con la gran cantidad de golfos-golfas que rigen nuestra ciudad…
    es muy facil decir que se esta muy bien, que Huelva es una maravilla, que es muy bonita, que es preciosa….

    y estoy de acuerdo, pero tambien tenemos que ponernos en el pellejo de la persona que esta en el paro, que no le dan trabajo en ningun sitio, que tiene que mantener a una familia, que ve que no tiene futuro, y un largo etcetera, y es muy facil decir cosas contra el post, desde un sueldo fijo de funcionario, o de puesto fijo..y para mi tambien es lo mejor del mundo y no la cambio por nada, pero “el que come no se acuerda del que no come” esa es la triste realidad….
    las desigualdades sociales traen estas consecuencias, les guste a algunos o no…
    Con el ejemplo, y barbaridad de lo que gana mensualmente Leire Pajin, se puede extrapolar, las ganancias de la mal llamada “Clase politica”, y darnos cuenta del desastre de apoyar y dar el voto a ciertas personas y partidos…
    (si puedo, insertare el articulo de las ganancias reales de la tal Pajin), y seguro que tambien algunos del PP, les ocurre por el estilo…saludos cordiales.

  52. Manuel said

    Juanjo, yo estuve ahí también, organizando esas manifestaciones. Y es cierto que de ahí salió la Universidad de Huelva. Y fue el logro de unos pocos con el concurso de muchos.

    Pero eso, cuando fue? hace 20 años. Y qué otra cosa parecida ha habido en Huelva en estos 20 años? Ninguna.

    Ya me cansé. Me cansé de la apatía de los onubenses, y de los políticuchos inútiles, corruptos y rastreros, que, salvo honrosas excepciones, son la mayoría.

    Ya me fui de Huelva, y no sólo de Huelva, sino de España.

    Ahora, la Huelva cateta queda para otros.

    Los jovenes tienen derecho a tener oportunidades para vivir. Y es absurdo pedirles a ellos que luchen por aquello que sus padres no quisieron pelear.

  53. Manu Huelva said

    Que Dios me perdona por tener trabajo.

    Por lo visto si tengo trabajo ya no pienso en los demás, ni tengo el derecho ni la sesibilidad de de pensar y opinar de los problemas que a todos nos atañen.

    Sigo pensando que aquí en Huelva hay muchas personas que se han labrado su futuro y que no tienen que pedir disculpas por vivir dignamente, además estoy seguro que hay muchisimas personas que estando en esa situación piensan, se preocupan y luchan como el que más para salir de las situaciones dramáticas a las que cada dia nos tenemos que enfrentar.

    Quien no se preocupe y ocupe del projimo, no es una persona completa.

    Siempre he dicho que uno es lo que come, también puede ser que tenemos la ciudad o la provincia que no nos merecemos pero que es la tenemos como resultado de nuestros esfuerzos.

    Alguna vez he tenido que decir, que no se le puede echar la bronca a quien trabaja sino a quien ve los problemas y prefiere ser pasivo. Seguro que todos los que escribimos en estos foros a nuestra manera intentamos aportar nuestro grano de arena para solucionar los problemas, y no se puede descalificar a ninguno, aunque no estemos de acuerdo en todo lo que se plantea.

    desde luego yo quiero mirar el futuro con esperanza y pienso que Huelva tiene un potencial muy importante. Está en nuestras manos lograr una provincia mejor muchas veces a través de los actos que hacemos a lo largo de nuestro dia a dia (educaciín ciudadana).

  54. 101 said

    “Creo que deberíamos leer los comentarios pensando que percibirá un joven onubense al observarlos.

    Hay tres posturas frente a mi exposición:

    1. No estamos mal, los datos no son fiables, podríamos estar peor. Es decir una postura resignada y conformista con ambición casi cero.
    2. La culpa es de unos o de otros. Es decir, hay que arreglar cosas pero depende de otros.
    3. Alguna tímida posición enfocada a la acción.

    Esto me reafirma en mi posición, la opción lógica y sensata es recomendar a los jóvenes que busquen sitios mejores para ser felices y desarrollar sus capacidades.

    Y no nos engañemos, los que se van (lo se por experiencia propia) solo vuelven a un lugar como Huelva en dos circunstancias, o fracasados o jubilados, solo en esos dos casos.

    Pero la pregunta más importante es ¿se puede permitir una sociedad, la Provincia de Huelva en este caso, que lo mejor se su descendencia construya felicidad fuera de esa sociedad, es claramente un suicidio como sociedad. Mi percepción es que la sociedad onubense ha decidido, inconscientemente, suicidarse como tal.”

    Amén, cojones! Todo lo demás es bla, bla, bla…

    Como han ampliado la validez del Carnet Joven hasta los 30 y yo tengo 26, vamos a considerarme como joven… Mi situación, y la de todos mis amigos pertenecientes a mi generación QUE SE HAN QUEDADO EN HUELVA es la misma: aquí no hay NADA para nosotros. Sin embargo y por poner un par de ejemplos, un colega que se fue a Cádiz se compró hace unos meses un Mercedes, y otro en Sevilla cobra casi 3.000 € al mes, más dietas.

    Quien se queda es por apego a la ciudad, a la familia y a los amigos de siempre, o por miedo a salir. Se consuelan pensando que otros están peor, se quedan sentados en el sofá de su casa esperando a que suene la flauta. Pero afrontemos la realidad, no hay aquí nada para nosotros. Las posibilidades que hay no las aprovechan los mejor preparados, sino quien tiene contactos, por debajo de la mesa. Y esto es así también en el empleo público.

    Vivimos en un pueblo grande donde nuestro alcalde campa a sus anchas riéndose de nosotros al grito de “Aúpa Recre!”, siendo uno de los cinco que más cobran de España, junto a los de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Las opciones electorales para cambiar eso son de risa…

    Habláis de que no hace falta aeropuerto teniendo dos tan cerca, pero, ¿cuántas conexiones hay por bus al día al o desde aeropuerto de Faro? Casi siempre se queda uno tirado. ¿Cuántos buses hay directos al aeropuerto de Sevilla? En este último caso, ninguno. Hay que llegar a Sevilla y coger dos autobuses para llegar. El AVE… el AVE sobra, tenemos el Alvia directo a Madrid, que es más barato y tarda 3.30 horas. Pero ¿cuántos trenes diarios hay a Sevilla? TRES. Para llorar.

    La oferta cultural de la ciudad da pena. Al teatro viene algo decente cada siglo, como mucho. No tenemos cine en VO, y como no hay competencia nos cobran lo que quieren (8 euros CON descuento por una peli en 3D??)…

    Bah, si es que se cansa uno de enumerar. Me parece genial que os conforméis con discutir el tema en este blog, y que sólo salgáis a la calle para manifestaros en defensa del botellón frente al ayuntamiento. Yo, por mi parte, me largaré de aquí en cuanto pueda. Buena suerte.

  55. Aguila Roja said

    101, tambien se puede decir mas alto pero no mas claro, “chapo”, por tu comentario, es la autentica realidad, le guste a quien le guste…

    mi ejemplo como persona y padre,tengo dos hijos, y uno esta en Madrid trabajando y sin problemas economicos, y otro en casa, en Huelva, parado y sin futuro, con mil curriculum,entregados en muchisimos sitios, con entrevistas por doquier para nada, y todo por no tener padrino,no estar afiliado a partidos ni a sindicatos-tiene una muy mala experiencia de uno- pues todo o casi todo es enchufismo, corrupcion y compadreo..y el que lo niegue, es por esos mismos motivos, esta es la triste realidad de una Huelva,donde prima la corrupcion politica y los trepadores son los que dominan el cotarro…adoran a petro o a perico y, no faltan a ninguna fiesta o dominio “partitocratico” aplaudiendo a quien les mantiene en sus poltronas-Politicos- no todos- y sindicatos….c a c a…saludos

  56. Anónimo said

    101, lucha por lo que quieres, lucha con todas tus fuerzas, lucha por tener un buen cine, por tenr mas conexiones a Sevilla y al resto del mundo, lucha por tener un trabajo digno, lucha, lucha no dejes de luchar, porque si los chicos como tu se van de aquí, no se quien va a conseguir que Huelva mejore, solo vosotros podeis arrastrar a todos los onubenses. Y no podemos culpar a nuestros padres y a su generación porque entonces, cuando tenían tu edad, no tenían estas necesidades, no estába Huelva tan mal. Ahora es cuando se están despertando las conciencias y se está exigiendo mas calidad de vida, AHORA ES CUANDO HAY QUE EMPEZAR A LUCHAR

  57. Por Huelva said

    Juanjo, En al caso de Huelva la Renta per Cápita da una imagen totalmente falsa ya que computa como renta de la población local los rendimientos de capital derivados de las operaciones de empresas cuyo capital no está en manos de la población local. Como sabes las empresas radicadas en Huelva tienen volumenes de facturación altos, facturación por empleado muy alta, es decir pocos empleos y ningún accionista local. Por lo tanto un dato que si tiene valor a nivel nacional o autonómico o en provincias con tejido empresarial importante, en Huelva no significa nada

    El dato bueno sería tener la renta familiar disponible (que refleja el poder adquisitivo) de la población onubense. Ese dato no lo tengo si lo encuentras te apuesto algo a que te deprimirás

  58. Juanjo said

    Por Huelva:

    La “Renta per cápita” a la que te refieres es al PIB per cápita. Lógicamente esa magnitud representa el reparto de la tarta; es decir, que parte corresponde al excedente bruto de explotación de las empresas (Beneficios + Amortizaciones), que parte a salarios y gastos sociales y que parte a rentas mixtas (autónomos). En el caso de Huelva tampoco hay tanta diferencia respecto al “reparto de la tarta” nacional o andaluz; en términos per cápita la Renta Familiar Disponible – lo que realmente llega a las familias – es el 104% de la media Andaluza y el 83% de la española. El PIB per cápita es del 105 de la media andaluza y del 81% de la media española. Es decir, el balance de saldos de trasnferencias intra y extra provinciales es ligeramente positivo comparando con la media nacional y ligeramente negativo comparando con la media andaluza, que recibe más subvenciones, generalmente agrarias dado el tipo de cultivo predominante. Si comparamos con hace diez años la situación era muy parecida; quizás algo mejor: el 105,9% de la renta andaluza pero el 82,7% de la española.
    A los demás, creo que hay que dejar de quejarse y trabajar para mejorar. Cádiz no es precisamente una provincia en la que sea fácil comprarse un Mercedes, a no ser que uno se dedique negocios extraños. La zona de la Bahía es la más castigada por el paro de Andalucía y la capital pierde población a marchas forzadas, lo podeis ver en las hemerotecas. Más que apreciaciones subjetivas lo hay que tener son datos y saber interpretarlos ¿No os parece? Aún así, subjetivamente, suscribo muchas de las apreciaciones del artículo, pero no las que no son ciertas ni tampoco las recomendaciones.

  59. Muy catetilla. said

    Eso que alguno ha recordado de la movilizacion por las Universidades, ese es el mejor ejemplo, el que nos tiene que hacer despertar, ese mismo. ¿Entonces? de eso se trata, despertar y luchar (pacificamente claro, no cabe duda)Por todo lo que es necesario, un dia y otro.
    Esa es la gente que Huelva necesita, cateta e intelectual, pero esa gente que lucha por lo suyo y aunque le cueste, lo consigue, esa gente que estuvimos por las Universidades que eramos todos a una.
    ¿Que recuerdo mas bello, no? Valió la pena.
    Pues eso mismo, por cada cosa que sirva para traernos turismo de todas partes, entre otras necesidades.
    Eso que haga que nuestros jovenes se queden y vivan aqui, sin esperar el puñetero enchufe que dice Aguila y que es la unica salida hoy para ellos.
    Aguila, no dices nada desconocido, ese sistema es el unico que les salva, hoy por hoy de quedarse en casa deprimidos. Menos mal que todos no entran por eso, rascarle la espalda a algun politicucho que se deje…
    Cuando aqui se pone interes y vibra el blog, algo se nos anima en el alma. Lo necesitamos tanto y Ella mas.

  60. Muy catetilla. said

    Manuel 52, fue quien lo recordo. Sí Manuel, tienes que volver a pelear de nuevo, como entonces, por favor. Para que volvais todos, sois imprescindibles para los que no nos vamos a ir nunca, hasta, ya sabes, el barrio de josefá…
    Un saludo y fuerza chavales, no os dejeis engañar de que no se puede, esa es la argucia que emplean los que viven del desencanto vuestro…:-) Volver a sacarnos a la calle, ya estamos mayores pero os seguiremos como entonces.

  61. Julifriski said

    101, tienes toda la razón. Yo también soy joven (o menor de 30) y hace varios años ya que me tuve que ir al Norte de España. Es otro mundo. Aqui te ves a jóvenes sin cualificación alguna trabajando y algunos ganando mas de 1500 € en cualquier industria (no química), en Huelva universitarios parados…

    Eso si, estamos mejor que Lugo.

  62. Ventolera said

    ayyyy, qué jaleo… todos venimos a decir lo mismo pero de distintas formas. Unos más pesimistas y otros más optimistas.

    lo cierto es que SERIA INTERESANTE UNA ASOCIACIÓN

    porfis, avisarme cuando vayamos a hacer una plataforma ciudadana. Si no tiene nada que ver con ningún partido politico que rebañe para adentro, contad conmigo.

    el que se comprometa, por favor, que sea serio, y que se trate de defender huelva, no de buscar un silloncito en el que apoltronarse.

    Felicidades a todos, magníficos comentarios!

  63. Francisco J. Alvarez said

    Yo tambien soy uno de esos parados que no sabe ya que hacer, soy de esos que piensa en irse de aqui, pero no a Jaen, ni Madrid, ni Barcelona, sino fuera de España. Pienso que la mayoría de esos problemas de los que se han hablado mas arriba tambien pasan en el resto de España (en mucha menor medida que aqui, por supuesto) pero tambien pasa fuera de Huelva y si no escuchen esto…

    [audio src="http://www.radioteletaxi.com/AoD/JUSTO_CRISIS_Y_POLITICOS_128.mp3" /]

    No quiero que me malinterpreteis, estoy de acuerdo en lo que se ha dicho en las primeras lineas de arriba, solo pienso que en el resto del pais, no esta la cosa como para tirar cohetes y solo esta un poco menos mal que aqui.

    Pero me encantaría o desearía ver todo esto de otra manera, me explico…, llevo desde que nací, hace 33 años viviendo ininterrumpidamente en esta ciudad, mis padres nacieron y se criaron en esta ciudad y mis cuatro abuelos también nacieron y se criaron en esta ciudad. A Huelva la considero mi casa por los cuatro costados y a veces pienso ¿por que coj**es me tengo que irme yo de mi propia casa (Huelva)?¿si yo no soy el que sobra aqui?

    ¡¡¡que se vayan ellos…!!! que son los que sobran, los que incordian, los que nos engañan con falsas promesas electorales, los que nos roban, los que enchufan a sus amigos y familiares, los que priorizan los intereses partidistas ante que los intereses de la poblacion, los que van de un lado para otro en sus coches oficiales, los que viven del cuento, los que manipulan los periodicos y las TV locales, los que cuando hay un problema les echan las culpas a los del otro partido, cuando para mi son los dos partidos absolutamente iguales de nefastos……

  64. Francisco said

    Ventolera, estoy deacuerdo en lo de la asociacion, pero luchemos por la gente de Huelva y no por Huelva; me explico: Lo mas importante de una ciudad es su gente, esa y no otra es su autentica identidad y no el recreativo (por citar un ejemplo)
    Las gentes que conforman un pueblo son los que lo hacen y lo moldean y es por eso que si no cuidamos a nuestra gente todo esto se ira al carajo.

    Podriamos crear una plataforma para salvar al Huelvano, para subirlo a donde verdaderamente se merece, para formarlo, mimarlo y darle oportunidades; si esas oportunidades no existen, pues hacer todo lo posible para propiciar que existan.
    Debemos olvidar muchisimas cosas aprendidas en el pasado, sino esto no tiene arreglo. Dejemos colores politicos a un lado, ese seria un buen comienzo; las tradiciones son para el ocio y eso ahora no nos importa asi que dejesmolo de lado tambien. Pensemos por un instante como niños de 6 años que aun no estan contaminados de porqueria mental, y demos soluciones a todos los problemas de una manera infantil, y cuando encontremos la solucion, le daremos forma seria y organizada pero lo primero es olvidar todo lo aprendido y todo lo pasado por cada uno.
    La experiencias buenas o malas de cada una hay que guardarlas en un baul, porque siempre salen a flote y se jode to´ el invento.
    Nuestro principal problema ahora es el paro (Es mi problema numero 1) pues aprobechando esta plataforma que nos ha brindado la tecnologia, creemos un comite de sabios, aportando ideas,debatiendolas, pensandolas razonando los puntos fuertes y los puntos debiles. Quien sabe a lo mejor podriamos incluso emprender algo juntos; ¿cuantas empresas no se han montado con una simple idea y la fuerza de un grupo?. A veces uno quiere tirar para alante y emprender algo nuevo, pero le falta ese empujoncito. Aqui hay mucha gente en la misma situacion, y la mejor manera de sobrellevar un problema es compartirlo con otros que tambien lo tienen y hacer fuerza juntos.
    Como recuerda “MUY CATETILLA” aquel espiritu de las movilizaciones por la universidad hay que recuperarlo, pero si es cierto que salvo que una plataforma ya organizada, y con cierto numero de afiliados y con poder de convocatoria, nadie mas tengamos ese poder de llamada.
    Yo ofrezcon mi email (huelva21@hotmail.es) para que hablemos de esto y mucho mas.
    El que tenga una idea que la saque, que no se la guarde; que pida lo que necesita que a lo mejor otro lo tiene, que pregunte lo que no sepa porque otro igual lo sabe;que suelte su pensamiento por muy ridiculo que piense que pueda ser, porque no hay idea ridicula (hay que pensar como niños de 6 años)a todas las ideas se le dan forma despues entre todos. Muchas cabezas piensan mas que una, y quien sabe si no podriamos encontrar el empujoncito que necesitamos por esta via.
    Repito, teneis mi email para cualquier cosa, eso si, yo no tengo facebook ni nada parecido, pero podria crearme un perfil y crear la plataforma ahí.
    Bueno sin mas espero no haberos aburrido (yo me he desahogado)y que penseis lo dicho, entre todos, si nos juntamos podemos hacer algo.

  65. SoulRebel said

    Yo tengo una idea….aunque es una gran utopía y requeriria mucho esfuerzo de mucha gente, aunque si lo piensas bien…cualquier cosa que queramos hacer para mejorar nuestro pueblo viendo el panorama que tenemos, es una utopía y requerirá mucho esfuerzo,ganas y sobre todo paciencia por parte de todos.

    Redactemos una carta. Un manifiesto que plasme la dirección en la que queremos empezar a funcionar. La idea es que estas peticiones, que se harán llegar a toda la población a través de la recolección de firmas, se conviertan en requisitos imprescindibles para gobernar. ¿Como? con mucha presión de puerta en puerta y cobertura mediática.
    Si queremos hacer algo para cambiar primero hay que implicar e informar. Esta claro que si el problema “no existe” no hay necesidad de solucionar nada y nadie moverá un dedo. Recolectar firmas es la mejor forma de implicar a los ciudadanos pues se puede informar en primera persona e ir haciendo valoraciones sobre la marcha de las ideas que tenemos todos.

    A lo mejor pensáis que no sirve para nada, que ningún político nos haría caso, simplemente pueden ignorarnos y ya está. Pero como casi todos los comentarios aqui expuestos reflejan…el problema somos nosotros……Yo mejor diría la solución somos nosotros! Nada cambiará sino cambiamos nosotros primero y si haciendo esto, podemos convencer a un puñado de gente de que podemos vivir mejor, si lo exigimos y trabajamos por ello entonces no habremos perdido el tiempo.

    Como primer punto propongo…

    1. Que todos los funcionarios y cargos afines al ayuntamiento no puedan acceder a salarios mayores de 2000€ y que tampoco puedan ocupar sin excepción ningún otro cargo ni estatal ni privado.

  66. Manu Huelva said

    SoulRebel

    Que bien para solucionar los problemas de los onubenses la promera medida es ir en contra de los trabajadores, porque los funcionarios son TRABAJADORES.

    2000 euros es un sueldo digo al que deberíamos aspirar todos, y intentar quitarselo a quien con su esfuerzo se lo gane.

    Seguro que habrán personas que ganen más y no se lo merezcan pero también habrá quien gane más y se lo merezca.

    No se puede decir de 2000 para abajo sea quien sea o haga lo que haga y punto.

    DEMAGOGICA TU PROPUESTA, NO LA COMPARTO AUNQUE RESPETO TU OPINIÓN.

  67. Francisco said

    Manu, es solo una idea, y a partir de ahi se arruga, expande, complementa, se quita, se agranda, se deforma etc etc. A eso me referia antes con lo que tenemos que olvidar lo aprendido. No nos sintamos atacados en ningun momento sino intentemos darle forma al asunto.
    De todas maneras yo me referia a ideas para mejorar nuestras vidas y una de ellas pasa por salir del paro por ejemplo.
    ¿Por ejemplo alguien tiene un camion parado? podriamos hacer algo y compartir gastos. Yo tengo una idea de empresa con un camion y no tiene riesgos, lo unico trabajo y mas trabajo, si no hay ganancias pues a esforzarse mas pero garantizo que perdidas no hay. Si alguien me responde ahi tiene mi correo y hablamos: huelva21@hotmail.es.
    Alguien sabe hacer grupos de facebook? yo no tengo ni idea de como va eso, asi podriamos formar un grupo donde encontrarnos rapidamente.
    un abrazo a todos

  68. SoulRebel said

    Manu Huelva …Bueno creo que con 2000€ se vive bastante bien… Podría haber una clausula de familia numerosa quizás. Pero considero que la política no debería ser una carrera ni una profesión para empezar.

    No entiendo lo de demagogia, sólo se que es una palabra que suelen usar los políticos cuando se arremete contra sus intereses.

    La idea no es liarla contra los funcionarios, quizá me haya expresado mal. La idea es acortar los privilegios políticos. Ocupan numerosos cargos que podrían ejercer varias personas. Además creo que con sueldos acordes a la realidad que vivimos su panorama de prioridades sería más realista.

    La idea tambien es que ese manifiesto se contruya entre todos, lo que he dicho es sólo una propuesta de un punto. Punto que de alguna forma, quizá más concreta de lo que yo haya expresado, creo que debe figurar.

    Acepto su crítica aunque tampoco la comparto. Debo decírle que críticar sin proponer es muy fácil, tiene alguna propuesta?

  69. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con SouRebel, y con Ventolera…los dos mil euros tambien deberia para cargos politicos, pues cobran demasiado…y por otro lado, ya en alguna ocasion hable algo sobre crear una Asociacion, que podria denominarse Asociacion contra el poder politico y Empresarial, por ejemplo, y no deberia de ser ninguna utopia, solo hace falta ganas y organizarse..sin animo de lucro, ni de poltrona ni de poder, independientemente de partido, sindicatos y Asociaciones vecinales…

    un medio perfecto deberia ser internet, para realizarlo, difundirlo y para que de una vez por todas,el ciudadano, el pueblo pueda ser de verdad dueño de sus actos…

    en los momentos que vivimos.,con unas desigualdades y un sistema injusto, propiciado por la mal llamada clase politica, con una crisis que la paga solo el pueblo, deberiamos decir pacificamente, basta, y buscar las maneras de que de verdad podamos vivir en una verdadera democracia…y no en la democracia de los partidos y del poder empresarial…Un buen ejemplo actualmente, lo esta dando el pueblo coreano manifestandose contra el G-20, denunciando que la crisis solo la paga el pueblo…por cierto, en las universidades españolas, esta todo politizado por los dos grandes partidos, y ya no existen lideres como en la epoca de franco,que se mojaban, contra el poder establecido,la dictadura, y ahora mal que les pese a algunos, existen tantos o mas motivos para luchar contra un sistema injusto, retrogrado y decadente, pero lo tienen bien montado y dirijen los movimientos universitarios socialistos y peperos totalmente manipulados, conformados y acomodados…la juventud y la clase obrera, es la que debede rebelarse contra esta democracia absurda y engañosa…saludos cordiales.

  70. Onuba said

    Francisco, SoulRebel y aguila Roja perdonarme pero como se dice bulgarmente y de forma cariñosa “vosotros os pinchais en vena mortadela con aceitunas”

  71. Onuba said

    Perdón se me ha colado una b en vez de una v

  72. Xavi said

    Me parece una estupenda idea lo del manifiesto y las firmas. Es una fantástica manera de establecer las bases de algo, de unificar criterios, necesidades y voluntades y no de desperdiciar esfuerzos desperdigados como pollos sin cabeza, protestando y criticando en internet desde la butaca. Además, también se pueden recoger firmas por internet. Es imposible (y absurdo) en Huelva conseguir las 500 mil firmas necesarias para una ILP (Iniciativa legislativa ciudadana)pero si hay un cierto número de gente firmante comprometida con ese manifiesto, creo que es posible hacer alguna presión política exclusivamente a nivel ciudadano, ya sea a nivel local, provincial, autonómico e incluso nacional, si se hace el suficiente ruído. Y eso aparte de nuestra particular intención de voto.
    Empiezo discrepando un poco del primer punto propuesto por SoulRebel sobre la limitación de sueldos de los funcionarios públicos, pero de eso se trata, de consensuar entre todos una hoja de ruta de lo que queremos y por qué, para Huelva y decirle al gobierno, a la Junta, o a los ayuntamientos, que hay una cantidad importante de gente de Huelva que no está de acuerdo con lo que hay y como se hace y que estamos dispuestos a tomar las acciones de protesta oportunas hasta que se nos tenga en cuenta. Ahora que sin luchar, y siendo 4 gatos, como dice XH, solo nos queda rendirnos y emigrar, o con un poco de suerte, pillar algún subsidio o subvención y a seguir tirando. Saludos.

  73. Aguila Roja said

    Onuba, se nota descaradamente que eres de los “pesebreros” y vividores de la politica o simpatizante,sindicalista, familiar o “estomagos agradecido”, eso esta clarisimo por tu comentario…evidentemente a ninguno que viva a costa del pueblo y lo engañe le interesa de ninguna manera que el ciudadano se organice para no ser mas engañado y explotado, que se puedan crear plataformas pacificas y reivindicativa tirando por tierra todo el engaño de esta politica nefasta que existe en España…
    a eso el politico profesional, le teme sin lugar a dudas…

    lo dificil, claro esta es organizarse, ya lo se, y con personas y comentarios como el tuyo figurate…
    tampoco le interesa al que tiene asegurado el trabajo o el enchufe, evidentemente…y mortadela con aceitunas comen muchas familias onubenses, mientras Petronila, Perico, y altos cargos politicos y sindicales comen jamon de cinco jotas, esa es la autentica realidad de este nefasto sistema “democratico”…
    la democracia de ellos…los poderosos, pillos y truanes que dirigen este pais..saludos cordiales.

  74. Aguila Roja said

    Y de acuerdo totalmente con Xavi,en casi todo, esos son comentarios positivos y validos, para un tema tan delicado como el que estamos tocando..saludos

  75. Juanjo said

    Aguila Roja;

    Con el riesgo de que me respondas de forma impertinente. Entonces ¿Estás en contra de todo aquel que tiene “trabajo asegurado”? ¿Qué sistema político propones? Yo me formé en el marxismo, en el verdadero, y he leído muchas veces a Carlos Marx. La sociedad actual no es la misma, ni de lejos, y posiblemente ni el habría escrito ahora lo que escribió y, posiblemente, yo en su época también habría apostado por una revolución proletaria. De Lenin y demás no hablo, por sus actos los conocemos, no por sus ideas. Pero vuelta al principio, si excluyes a todo el que trabaja, si eliminas al que quiere trabajar porque quiere convertirse en lo que atacas ¿A quién va dirigido tu discurso?

  76. Manu Huelva said

    Pues si que tengo una propuesta.

    Propongo que todas las personas que sean honrradas dejen de llorar y participen en la vida democrática de los partidos políticos.

    Considero que el cancer de la democracia es la baja participación democratica de los ciudadanos.

    En varias ocasiones he escrito por aquí que en Huelva capital se podría optar a ser candidato a la alcaldía con unos 300 votos, eso no es participación.

    Si hubiera más participación en las institiciones democraticas , sería mucho más difícil poner de candidato a alguien que no es querido por la mayoría como hoy en dia puede ocurrir.

    De esa forma habrían verdaderos lideres en el poder, porque para llegar a ejercer como políticos deberían de convencer a mucha gente no a 300 como ahora.

    Un saludo a todos y perdón por ser tan extenso.

  77. Amerginh said

    No, mortadela con aceitunas no, alguno se inyecta fosfoyesos; porque menudas estupideces…

  78. Amerginh said

    Manu Huelva, estoy de acuerdo contigo, mucho llorar, pero después no se hace nada. Es más fácil criticar.

  79. La verdad duele said

    mis soluciones para acabra con la crisis en huelva:

    – echar a todos nuestros politicos
    – echar a todos los inmigrantes de moguer, la palma, lepe… para crear puestos de trabajo en el campo que ahora hay mucha gente dipuesta a hacer esos trabajos “que nadie quería”. los moros que se vayan a esnifar pegamiento a su país.
    – no permitir que entren en empresas personas no cualificadas y que exista algún organismo que se dedique a revistar la formación de los trabajadores.
    – no permitir que entren en una empresa a trabajar personas que tengan parentescos con sus trabajadores (a menos que sea un negocio familiar).

  80. Albertofi said

    Manu Huelva, lo de la participación lleva razon, pero hay un detalle que falta… no fluye toda la información al ciudadano desde los organismos públicos que deberia fluir, tampoco es que haya mucha ni buena variedad para elegir y el voto en blanco se lo pasan por el forro…

  81. Manu Huelva said

    La verdad duele.

    Hace tiempo que no veo un post tan doloroso para la vista, tan xenofobo.

    hace muy poco tiempo el Alcalde de Cartaya junto con lo de otros pueblos freseros intentaron hacer una campaña para contratar españoles para las campañas de recojida de la fresa, no pudieron cubrir ni el 10 por ciento de las personas que necesitaban.

    Albertofi

    Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo con lo del voto en blanco aunque creo que eso tambien es consecuencia de no tener unos políticos todo lo cercano al pueblo que necesitamos debido a la baja participación en los partidos.

  82. Francisco said

    La verdad duele es un misero nazi que no es poco, ya con eso tiene bastante. Estoy seguro que si su familia es facha seguro que tendran a algun inmigrante cuidando de la abuela o algo por el estilo. Pero en fin no se ni porque contesto a ese comentario.

  83. nuevo choquero said

    Asi que segun algunos “comentaristas” el principal problema de Huelva es que los funcionarios y lo politicos cobran mas de 2000 euros… Desde luego, con gente como vosotros Huelva jamas dejara de ser lo que es hoy, una ciudad y una provincia con un potencial increible, pero sin el mas minimo planeamiento de futuro a medio-largo plazo.
    Sobre los puntos que marca el articulo que estamos comentando, algo que me pone de mal humor desde que vivo en Huelva, hace poco mas de un año, es la mania que tienen algunos (demasiados) de pedir un aeropuerto para Huelva. Por favor, ¡pidamos una buena comunicacion con el de Sevilla! Por poner un ejemplo, quien haya ido a Londres sabra que tiene 4 aeropuertos, alguno de ellos a hora y media de la ciudad!!, y se consideran aeropuerto de Londres!! eso si, tienen autobuses o trenes cada hora.
    Con el ave… tres cuartos de lo mismo. En Huelva no hace falta AVE, pero si tener algun tren mas a Madrid, y mayor comunicacion con Sevilla.
    No podemos negar que Sevilla es mas grande y tiene mas servicios, sencillamente aprovechemos la cercania.
    Continuara…

  84. mobail said

    uyy habeis tentado a godwin,cuando se dn cuenta cortaran ls comentarios

  85. SoulRebel said

    Me corregí en su momento pero por lo visto, se sigue tachando la idea de recortes de puestos de trabajo y bajadas para lo funcionarios…

    A ver… no estamos hablando ni de profesores, ni de carteros ni médicos…Hablo de la clase POLITICA, es decir esos personajillos que supuestamente representan y administran el bieneestar del pueblo.

    Cuando digo recortar, no me refiero a quitarle el trabajo a NADIE. Sino a limitar la CANTIDAD de cargos que ciertas personas ostentan y por los que cobran sueldos aparte del fajo que ya se meten. Por ejemplo Petronila, es presidenta de la diputación, concejala en Aljaraque, y vicepresidenta admistrativa de inversiones en Cajasol…aparte candidata a la Alcaldia. Esto es una desgracia! y es a lo que me refiero! No veo como dividiendose en 4 puede hacer algo bien.

    Tampoco he dicho que sea el principal problema de Huelva…La idea es hacer un manifiesto entre TODOS y he aportado un punto. Si usted no cree que la corrupción en Huelva es un problema, pues le diría que vive en una nube.

    De verdad espero que haya quedado claro, creo que hay que leer mejor de lo que escribimos o vamos mal. Simplemente se dedican a criticar sin aportar nada útil y a fijarse en cosas debatibles como el punto que puse en vez de colaborar o ver el alcance que verdaderamente pueda tener la idea…

    Como alguien dijo…”el sabio señala la luna y el necio mira el dedo”

  86. SoulRebel said

    Manu huelva….

    y quien se presenta?? Quien quiere entrar en ese nido de alimañas??
    El sistema esta diseñado para pringarte…sino el sólo te expulsa como un cuerpo extraño en el organismo.

  87. Manu Huelva said

    SoulRebel.

    ¿Te has parado a pensar que con más participación las alimañas tienen menos posibilidades de prosperar en los partidos?

  88. La verdad duele said

    yo soy apolitico y se de mucha gente que se ha quedado fuera en las fresas por los inmigrantes. Los inmigrates sólo dan problemas en el mundo laboral: quitan puestos de trabajo y fomentan la explotación ¿Cómo? Los emperasarios prefieren contratar a un rumano por dos gordas y tenerlo trabajando en condiciones pésimas que a un español, volviendo otra vez a situaciones de explotación laboral más propias del siglo XIX que del siglo XXI. Si aquí sobrase trabajo bienvenido sean los inmigrantes, pero ahora no es el momento de que esten aquí. A lo mejor los que lo defendeís teneís montado algún negocio o tierrecilla en el que tengaís a un extranjero trabajando a tope por dos duros.

  89. La ley de Godwin dice: “A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”, fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Ha habido un comentarista que ha llegado a ese “UNO” que dice el enunciado llamando nazi a otro contertulio, pero creo que debemos de hacer una excepción y no cortar los comentarios dado lo interesante de este hilo. Aunque eso sí, hacemos una llamada a la atención general para tranquilizar los ánimos, ya que no queremos hacer de censores, si por algo se caracteriza este blog es por permitir la libertad de expresión.

    Saludos Cordiales.

  90. Manu Huelva said

    La verdad duele.

    puede ser que algun español se haya quedado sin trabajo porque no lo ha encontrado, eso puede ser porque quizás no ha buscado suficientemente puesto que en muchos campos han tenido que contratar inmigrantes porque no había mano de obra española.

    También sucede la la ley de la oferta y la demanda hace que los sueldos no cualificados sean bajos por ese motivo muchos españoles no trabajan en esos empleos, que son ocupados por extranjeros y que lo que hacen es beneficiar a la economía del lugar.

    Tenemos que tener más respeto por los ciudadanos de otros paises que vienen aquí como nosotros hemos ido y vamos a otros paises a trabajar.

    Siempre por supuesto que esten regulados y con los papeles en regla.

    Todas las personas tienen el derecho a vivir dignamente y lo que no podemos es matarlos de hambre en sus paises y explotarlos y saquear sus paises y después pretender que se queden allí a que se lo coman las moscas.

    Yo haría lo mismo si viera a mis hijos sin nada que comer.

    Hay que tener más HUMANIDAD.

  91. Aguila Roja said

    Todo el que dice que es apolitico, o es facha o vota a partidos nazis…
    Mira Juanjo sin impertinencias te digo que ya se que te ha molestado que diga lo desproporcionado de los sueldos de la petro o de perico u altos cargos politicos o sindicales…
    cuando yo critico esto, algunos revientan y yo lo entiendo pero no lo comparto…
    no me hables ni de Lenin, ni de Marx, ni de revolucion…
    hablemos de dinero y de un mejor reparto de la riqueza..
    ese es el quid de la cuestion y lo que a ti de verdad te molesta, o bien porque eres politico, consejal, simpatizante o familia de politicos vividores y chupopteros…

    Yo propondria por ejemplo, que si el politico ocupa cargos por vocacion como dicen ellos, que ganen como un trabajador y que no tengan privilegios…

    ? a que no te gusta mi propuesta, señor Juaqnjo¿?Porque coño los politicos tienen que viajar en clase preferente¿ Hoy todo es dinero, corrupcion y compadreo en la politica “oficialista”…

    ? Sistema Politico? pues un sistema mas justo, sin derroches en gastos suntuosos como grandes banquetes a costa del pueblo, sueldos de politicos ajustados al ciudadano que dicen representar,cuestionarse si nos ahorrariamos dinero sin las autonomias, las cuales han generado miles de puestos de trabajo a dedo y corrupcion, no permitir, por Ley, que cualquier politico, pueda ostentar mas de un cargo publico,que la monarquia, que tanto nos cuesta, se votara por referendum, y un control riguroso de sus gastos, sindicatos sin subvenciones del Estado, verdadera participacion ciudadana en las Instituciones, permitiendo que lo mismo en el Congreso, como en el Senado existiesen trabajadores y obreros, bien preparados, aun no teniendo carreras universitarias…Una Ley electoral mas justa, intervencion en la gran banca, no permitiendo las ganancias abusivas actuales, y un largo etcetera, por el bien siempre del ciudadano explotado, manipulado y engañado, por unos politicos que no nos merecen…

    ManuHuelva, el cancer de la democracia,son los malos politicos que rigen nuestro pais como si fuera una finca propiedad de ellos…saludos cordiales.

  92. Otro popular said

    Joder, Aguila Roja, ya veo que controlas de todo. Palabra de Águila Roja “Todo el que dice que es apolitico, o es facha o vota a partidos nazis…”. Eso debe ser un axioma.

    Seguro que aún crees en la lucha de clases, como en la revolución bolchevique. Ya me imaginaba que tu falta de argumentos no se reducía al mundo del atletismo.

  93. Juanjo said

    Aguila roja:

    No aciertas ni una. Es más, hasta estoy de acuerdo contigo en una cosa, en que una persona que se dedica a la política sólo debe cobrar lo mismo que estaba percibiendo antes de entrar en la misma y, además, con mandatos limitados a cuatro años.
    Te recuerdo que tus críticas en el comentario nº 73 se extendieron “al que tiene asegurado el trabajo”, y eso era lo que quería resaltarte. Por lo demás, me parece perfecto que tengas ideales, con la que esta cayendo, pero indicarte, también, que antes de arremeter contra lo que no conoces deberías pensar que hasta es posible que, ideológicamente, algunos te rebasen por la izquierda sobradamente, y lo hayan demostrado con realidades también sobradamente. No soy político ni quiero. Tengo bastante con lo que soy; soy yo y me basta, sin frustraciones. Lo siento, pero tu intervención tenía un “tufo” antisistema que asustaba. Ahora ya parece que te vas explicando. De cualquier forma, lo que criticas ahora en tu último comentario es más razonable y concreto y creo que estamos de acuerdo en la mayorçia. Sobre la titulación de los políticos, lo único que puedo decirte es que la honradez y la ética no se ganan con un diploma, y que éstas son las primeras condiciones que deben imponérsele a quién se dedique a la política, pero también la eficacia a la hora de tomar decisiones con el dinero de los ciudadanos. Y nosotros a votar según nos convenga o nos interese.

  94. Otro popular said

    El problema de la política actual es la basura de políticos que tenemos. El primer fallo actual es la separación de clases que le viene de perlas a psoe porque saca votos a paladas. ¿quién en su sano juicio se cree aún el rollo de la lucha obrera y la burguesía? pues aunque a mí me parezca mentira el rollo funciona y muy bien y mira que Lenin se murió hace tiempo. Pero si hoy en día cualquier currela (si quisiera) podría estar conduciendo el coche de la burguesía, o lo que es lo mismo Audi, BMW y demás. Claro ejemplo lo tenemos si visitamos un barrio de VPO, gente pobres sin recursos (aparentemente) porque luego se gastan unos coches mejores que los jefes.
    Entonces tenemos al Psoe que amenaza con la derecha y arenga a los currelas a votarle. Me aburren sobremanera. Además de malgastar dinero público por demás.
    Por otro lado al PP, puñado de gente carca con unos valores un poco o bastante anticuados.

    Conclusión “soy facha o voto a partidos nazis”…. según Águila Roja, claro

  95. Manu Huelva said

    El problema de la política actual son los ciudadanos que no partricipan en ella, esos son los que permiten que políticos honrrados y buenos no lleguen a gobernar.

    Tenemos la sociedad que fabricamos.

    La responsabilidad es de todos, pero claro es más fácil echarle la culpa a un colectivo y no mirarse en ombligo.

    “No temo a mi amigo porque lo peor que puede hacerme es angañarme, no temo a mi enemigo porque lo peor que puede hacerme es matarme, temo al indiferente porque permite que mi amigo me engañe y mi enemigo me mate”

    Si no participamos en las institucuines nunca las regeneraremos.

  96. Ventolera Despistada said

    Manu huelva: sí, estoy de acuerdo en participar.
    pero:
    LISTAS ABIERTAS YA!!!!

    (que aquí cada uno cuenta lo suyo y yo hace ya tres o cuatro posts que no lo digo)

    La verdad duele:
    ¡quillo, que no pillé el toque xenófobo! Creí que lo decías en broma jejeje, lo de la expulsión de los inmigrantes. Es que no me cabe en la cabeza… si se fueran todos, la producción de fresas bajaría. Yo misma admiro su trabajo en la agricultura, porque de joven tuve que trabajar, y si tuviera que volver a hacerlo yo o mi prole o mi cónyuge… sería por estricta necesidad, y no sé si acostumbrada al trabajo de “proletario de cuello blanco” sería capaz de doblar la costilla tantas horas y por ese sueldo.

    Vamos, que hay españoles parados que ni se lo plantean. y que hay muchos freseros que contratan españoles, pero que cumplan, claro.

    la verdad no duele, escuece, te soplas un poco en la herida y te acostumbras. El problema es que la verdad es compleja y todos vivimos en una especie de Matrix que tiene como eje central el ombligo.
    (perdón)

  97. Huelva me matas de pena, destruyes mi corazón.
    Son tus puntos cardinales, la cárcel de mi ilusión.

    Sentimientos no me faltan, eso te lo juro yo.
    Lo que falta es la alegría, y sobra mucho dolor.

    Huelva no necesita, alcaldes que la traicionen
    Por dinero, por poder o simplemente cojones.

    Tienen a Huelva dormida, mi Huelva está equivocada
    Tienen a Huelva vacía, La tienen Enemistada.

    Estas palabras tristes, son suspiros de agonía,
    ¡Lucha por tu historia, Huelva, que tú historia es alegría!

  98. Manu Huelva said

    Ventolera Despistada

    Las cosas se Reivindican desde dentro.

  99. Aguila Roja said

    Otro popular no tienes ni idea de como soy, pero te remito a mi ultimo comentario en el tema de Miguel Beltran para que sepas lo que pienso de ti y como te clasifico….a ti y a muchos les molesta mi ataque directo a los bolsillos de los politicos vividores que nos dirijen, esa es la gran cuestion que molesta a muchos, que se diga fuerte y claro, que ni es justoni deberia ser legal que un politico gane millones de las antiguas pesetas al mes…

    Por cierto informo para el que quiera saber lo que opina de las gentes de Huelva, el mequetrefe de otro polular de que lean el comentario numero 52, del tema del gran atleta Miguel Beltran….vaya personajillo esta hecho el tal otro popular…saludos

  100. Aguila Roja said

    Muy bonito” muelle del tinto.”..estupenda poesia con todo el cariño a Huelva….saludos cordiales

  101. Aguila Roja said

    Juanjo, yo no intento acertar nada, ni convencer a nadie…
    y si, me considero un antisistema, porque el que tenemos no me gusta por razones obvias….y el ser antisistema, ni es malo, ni creo que sea delito…
    ? tan dificil es cuestionarse y entender que la clase politica dirigente, es negativa y nula por su aficion a las riquezas grandes sueldos y poder¿…

    Juanjo, si mi “tufo”, como tu dices, te asusta ese es un problema tuyo, y creo que grave, pues con el miedo y el asustarse tantisimo el ciudadano, es por lo que nos manejan, engañan y explotan la “clase politica dirigente”…
    ? Como puede el ciudadano, permitir, consentir y aprobar con su voto, que un politico gane al mes lo que gana¿ ? Y permitirseles los privilegios y prebendas de la que disfrutan¿-….

    ?-molesta lo que digo, verdad a los defensores de esta politica y sistema totalmente corrupto¿

    No es evidente el desastre del sistema politico cuando los que dirijen al pueblo viven muy opiparamente a su costa….
    y encima, no contentos son corruptos…

    ¿ Y, Juanjo, el opinar de esta manera, no es ni ser bolchevique, leninista, marxista o revolucionario, es solo reafirmar una verdad basada en los hechos de lo que sabemos del desastre de la clase politica actual, sus desmedidos sueldos, los despilfarros de partidos, sus intrigas para mantenerse en el poder, sus faltas de ideologias,y en definitiva el engaño al pueblo que dicen representar….

    todo ciudadano tiene derecho a opinar y criticar cualquier tipo de injusticias, y tambien de preocuparse e informarse de la forma de actuar y comportamientos de quien los dirijen….saludos cordiales.

  102. Otro popular said

    Eso, que me lean y que aprendan la poco educación que tenéis tú y Dozacru. Que lean, que lean…

  103. Zeitgeist said

    Podriamos reunirnos todos y poner puntos de opinion sobre la mesa… Si hablamis lascosasdirectamente habra menos espacios para laconfusion… Hay minoria que esten de acuerdo con el sistema quenos representa ymayoria con ansia de trabajo y cambio, asi que si quremos ganar esta batalla nos tenemos que unir aprender y empezar a trabajar… Huelva necesita uncambio pero si los jovenes nos vamos quien releva alresto? Quedamos?

  104. Hola! said

    La razón número 7 es mentira. Y estoy asta las narices de los onubenses subnormales!

  105. Juanjo said

    Aguila Roja:
    ¡Qué bien! Ahora el intransigente esgrime la libertad de expresión ¡Vas mejorando! Fuera de bromas,tu precipitación al escribir es la que provoca que aún no me hayas contestado ¿Estas en contra de todo aquel que tiene un trabajo? o sólo lo indicabas como recurso estilístico. Y por cierto, no defiendo a la actual clase política, pero entiendo que lo que hay que hacer es participar, de la forma que sea, para conseguir erradicar los cánceres de nuestro sistema. Pero, hoy por hoy, prefiero un sistema democrático o cualquier otro. Además, los políticos están ahí porque los ciudadanos les votan ¿No habría que arremeter también contra todos los votantes? ¿contra los trabajadores? ¿contra…..? ¿Quién estará libre de tus acusaciones?

  106. Northman said

    Por lo que veo, hay bastante gente interesada en reunirnos y ver que acciones se pueden llevar a cabo. Yo de momento veo interesante el tema de la asociación como primer paso para algo mas, pero para ello hay que tomarse las cosas un poco en serio y comprometerse con ella en primer lugar.

    Todo es cuestión de hablarlo y ver los apoyos que tendriamos…

  107. Proposición de quedada said

    esta es la propuesta que se me ocurre para quedar y que no se quede nadie atrás:

    1º. Sábado próximo 12.30 de la Mañana en el bar del Nuevo Mercado del Carmen

    (es buena hora para los que trasnochan los viernes, para los proletas que libran los sabados y para las señoras que tienen que ir al mercado.. y los maridos, claro)

    Para los que no lleguen a tiempo pueden unirse al grupo a:

    2º chino de la palmera, 14.00

    garantiza precio asequible, que to la mañana con un café nos puede dar un cicuaque

    3º 17.00, cafetería Verona en un lateral de la Avenida de Andalucía

    garantiza los que tengan problemas para ir al centro y vivan en islachica y alrededores.
    además, tienen dulces

    4º 20.00 otro lugar que se le ocurra a alguien.

    obviamente, los que estén desde el principio acabarán reventaos. pero garantiza que, a lo largo del sábado, nos vayamos conociendo todos.

    y por último:

    5º. Domingo, 11.00 de la mañana en los churros del bar patron., molino de la vega.

    para sacar conclusiones. imprescindible que alguien lleve portátil, para no manchar las actas con la pringue de los churros.

    creo que son todos sitios más o menos económicos, y de todas formas QUE CADA UNO PAGUE LO QUE CONSUMA

    ea

  108. Aguila Roja said

    Juanjo, demas sabes que te he contestado muy claro…y he dejado los puntos y mis opiniones diafanas, lo que ocurre es que no te gustan, enterate de una vez….

    Si, por supuesto la libertad de expresion es lo que yo practico, lo que ocurre es que a ti, simplemente no te gusta lo que digo, y te molesta como a tantos otros de que yo ejerciendo mi libertad de expresion ponga a los golfos que nos gobiernan en su sitio….y eso no te agrada…si hombre, que es una barbaridad que señores que se dedican a la politica se enriquezcan a costa del ciudadano…

    y si no te gusta lo que digo…ajo y agua…y por algo sera por lo que no te gustan mis opiniones, que son simples opiniones, señor Juanjo, pero que es un verdadero desastre que esos politicos golfos y vividores tengan encima el apoyo de quien le vota…y yo no acuso a nadie de nada , solo digo una realidad manifiesta, y es que la clase politica y sindical que nos gobiernan, ni tienen etica, ni son honrados, ni tienen verguenza, y que el que les vota, con su voto les mantiene en sus privilegios, sus golferias, sus corrupciones y sus chanchullos…que no te gusta mi opinion, pues es solo tu problema…a otro popular, le digo que lo educacion lo has demostrado tu, despreciando y riendote de los Administradores de La Huelva Cateta y de toda Huelva, solo tienen que leer el comentario que hicistes en el foro de Miguel Beltran,opinion numero 52,-lo escrito, escrito queda, y ahora intentas disculparte petardo…

  109. Aguila Roja said

    Proposicion de Quedada, no dices nada de como darse a conocer los que “queden”….eso por un lado, por otro, si alguna vez nosotros los ciudadanos fueramos capaces de organizarnos en asociaciones,- como se comentaba en otro comentario- independientemente de partidos, sindicatos y asociaciones vecinales, no te quepa la menos duda, de que algunos que asistieran lo hicieran con la “sana” intencion de reventar cualquier movimiento civico y pacifico ciudadano, para cualquier tipo de movimiento contra esta clase politica de golfos….

    lo mas probable es que asistieran “espias”de partidos y sindicatos, informaran e intentar de alguna manera de que de ninguna manera pudieramos plantarles cara como ciudadanos hartos y desengañados…

    que por eso serian los motivos de crear una Asociacion independiente de politicos y sindicatos….de todas las maneras, como te habras dado cuenta, ya existen en este mismo foro, personas que les molesta de que se critiquen y se denuncien tropelias, y estafas de “los defensores de la patria”, osease a politicos y sindicalistas vendidos…
    De todas maneras es muy buena idea, y los lugares muy variados…esperemos que durante la semana alguien de mas ideas y formas de contactar aunque sea para determinar alguna buena idea…saludos cordiales…

  110. Rocio said

    En cuanto a lo de la autovia a Cadiz, estoy dispuesta a llegar una hora mas tarde solamente por conservar el parque nacional de Doñana, lo del aeropuerto traeria mas contaminación acústica y ambiental a la ciudad y lo de Huelva cateta bueno!! prefiero ser una cateta y conservar el entorno natural que tenemos, porque con tanta modernura nos estamos quedando sin nada sino miren lo que estan haciendo en la monacilla, punta umbría o lo que quieren hacer en el camping la bota.Dejemonos de tanta modernura o mejor dicho de tanta tonteria.Hay mas alternativas.

  111. Rocio said

    lo que hay que hacer es sacar del ayuntamiento al tio mas sin verguenza de la ciudad, que es el responsable de que mucha gente de esta ciudad no pueda cobrar sus salarios y esten el paro.

  112. Rocio said

    lo que hay que hacer es sacar del ayuntamiento al tio mas sin verguenza de la ciudad, que es el responsable de que mucha gente de esta ciudad no pueda cobrar sus salarios y estn en el paro.

  113. Muelle del tinto said

    Bueno, Si. Nos podemos reunir. Pero ya se ha comentado que esto lo puede leer mucha gente, de hecho, ya lo han leido muchas personas.
    Yo tengo varias páginas en internet, estoy en la sección de enlaces de esta web.
    Si quedaramos así por las buenas y pretendieramos iniciar algo nuevo, lo que sobrarían serían husmeadores y Trols, sólamente con la intención de crear la discordia, ya que en lo que empiece no puede haber discordias, deben de haber consensos.

    De hecho yo podría no ser el mismo “Muelle del Tinto” que el de la poesía, por lo que primeramente nos deberíamos poner en contacto por email. Y lo que acordemos, hacerlo de manera que no sea pública.
    Para ello deberíamos de tener primeramente un email que en el futuro estaría destinado a la asociacion o grupo.
    Y tener presente que nunca nos debemos faltar el respeto, porque cada uno sabe porque dice lo que dice.
    La Huelva Cateta no es un término despectivo, yo lo veo mas bién como un término revulsivo, “Rocío”.

  114. Otro popular said

    Por alusiones Águila roja:
    En el otro tema he hecho bastantes comentarios ¿resumes todo mi pensamiento en en 52? Ya, ya veo cómo funciona tu mente. No me río de Huelva, me río sobre todo de gente como tú, con poca capacidad de raciocinio, de síntesis etc.
    Los que os autodenomináis rojos, por lo general, sois así. Si es que vivís en el siglo pasado pero no a finales, sino al principio.

  115. Propuesta de Quedada said

    Una asociación ciudadana es… eso, una reunión de ciudadanos.

    buenos, malos, topos, trolls y todo aquel que se le antoje.

    Una vez que hagamos la Asociación se pueden limitar los cargos representativos a gente que NO ESTÉ AFILIADA A NINGÚN PARTIDO (es un ejemplo)

    mi experiencia es que los topos y los trolls van donde pueden sacar algo en beneficio propio y no se van a poner a currar ni a denunciar nada, porque antes se aburre.

    ¿pueden reventar la reunión?

    pues sí… pero ¿de verdad creeis que se van a meter en un chino a comer bolitas de pollo o familia feliz, los que están acostumbrados a chuperretear cabezas de gambas en el sierra mar o similar?

    De todas formas, admito que la mía es una propuesta un poco exagerada, tal vez haya otras más razonables, y a la que salga estoy dispuesta a unirme.

    sólo intentaba que no hubiera nadie que no pudiera asistir por coincidencia con algún quehacer, y que no se aburrieran los que asistieran porque sólo fueran 4 gatos.

    que fue mi caso la noche de las antorchas por huelva, que fui, pero como no era una hora muy adecuada y además habíamos 4 gatos, pos me volví pa mi casa.

    quillos, poner a trabajar las neuronas en cosas positivas y no pensando siempre que el de al lado es un ser perverso. Menos ver “el diario de patricia” y más trabajar. (es un consejo un poco tonto… yasé)

  116. Propuesta de Quedada said

    perdón, se me olvidó decir, que el sierra y mar es un restaurante fantástico. Sólo he ido un par de veces por motivos económicos, pero el que pueda, que vaya que es muy bueno.

    no tengo nada en contra de él.

  117. SoulRebel said

    Espias???

    A ver… vamos a defender una democracia discriminando? Debe ser algo participativo…que hay gente del psoe, que hay gente del pp, bueno los que no abanderan a ninguno somos muy pocos.

    Si no se confia en que las personas que los conforman puedan cambiar de opinion, ¿que sentido tiene entonces? Por que somos 3 gatos y lo seguiremos siendo siempre si nadie se transforma.

    Si nos encontramos en la situación, que por el momento lo dudo, de que llegue alguien específicamente a impedir nuestro consenso pues entonces tomaremos medidas para no contar con esas personas en el futuro. Pero de momento creo que todas las opiniones deben estar invitadas si la intención es transformar nuestra ciudad en algo positivo.

  118. Ana de "Huerva" said

    ¿Es que quedarse en Huelva es un fracaso?
    Me niego a pensar así.

    Huelva puede ser la pronvincia más alejada, en todos los sentidos, de Madrid, de Barcelona e incluso de Cádiz, pero creo que no todo lo que nos ha reportado este aislamiento ha sido o debe de ser en un futuro negativo.
    Cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana, y en japonés se utiliza la misma palabra para “crisis” que para “cambio”. Con esto quiero decir que, Huelva puede aún (y gracias a que las administraciones nos han descuidado, sin duda) no convertirse en Benidorm.
    Sinceramente, creo en las posibilidades más o menos inmediatas o a largo plazo que posee la provincia.

    El problema de Huelva es que NUNCA HA TENIDO BURGUESÍA, como ha pasado históricamente en Bilbao (por ejemplo). Desde luego este aspecto ha empobrecido la ciudad en todos los aspectos a lo largo de su historia, en el aspecto artístico, económico, social, administrativo, político… No hemos tenido una clase social que enriquezca ni a esta provincia ni a esta ciudad.

    Yo me he quedado en Huelva, aún no he cumplido 30 años, me he formado aquí, he leido todo lo que he podido, he intentado vivir con la mente abierta, he viajado todo lo que mi economía me ha dejado, por Huelva y por el resto del mundo. Huelva tiene muchísimas carencias, sin duda, y también muchas riquezas.

    Pero mi deseo es el de que en un futuro mi trabajo esté aquí y pueda criar a mis hijos en las playas de Huelva y en la sierra de Huelva, no quiero irme a otro sitio. Lo que no sé es si lo conseguiré.

    Gracias

  119. Muelle del Tinto said

    Yo no he hablado de manifestaciones ni de movimientos públicos.

    Como bien dice este post, se trata de que lo que hay no sirve ni funciona. Si lo que hay no sirve ni funciona o se hace algo nuevo o hay que irse a tomar viento.

    Pueden haber personas que estén bien acomodadas, como también hay mucho enchufismo(Votantes), tanto rojos como azules. Una manifestación, o presentar quejas no sirve de nada, ya que se limpiarían el ojete con los papeles. Yo en eso tengo muchísima experiencia.

    Es por esto el que esté interesado en crear algún tipo de, llamese movimiento o grupo o agrupación o partido, tiene que estar convencido de que lo que hay ahora mismo no sirve. Esto quiere decir que no puede pertenecer a ningún partido político o en su defecto que ya no pertenezca.

    Claro, los trolls exiten, y como ejemplo, en un post donde se hace constar la exitencia de un problema, si alguien afirma que todo está muy bién, lógicamente, para mí, eso es un Troll. El que dice que hay un problema es porque lo ve objetivamente o lo está viviendo.

    Las personas no lo ven todo. Porque en funcion de tu economía, puedes hacer unas cosas u otras, ir a unos sitios u otros, y no en todas partes hay lo mismo.

    Si alguién quiere que yo cree una dirección de correo a la que tod@s tengamos acceso líbremente y mediante la cual podamos comunicarnos de manera mas privada, que por favor, me lo haga saber, o incluso posteriormente se podría crear un dominio.

    Pero para evitar equivocaciones, todos los integrantes tenemos que partir de la idea de que lo que hay, actualmente, no sirve o no funciona, por lo menos de la manera en que nos lo quieren hacer ver o nos lo muestran.

  120. Rocio said

    Ya se que no es en tono despectivo!! no me lo he tomado de esa manera, lo único es que me da mucha pena el pensar que dentro de unos años esto pueda convertirse en una Marbella mas, y la verdad si esto pasara si que me iría de Huelva.
    Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.Pensarlo!!!

  121. Northman said

    Creo entender que aqui se esta pidiendo por parte de algunos comentaristas la creacion de algun tipo de plataforma o partido politico en lugar de una asociación ¿es así o me equivoco?

  122. Muelle del Tinto said

    Si, algo así. Es lo que yo pensaba.

  123. Aguila Roja said

    Por desgracia todavia quedan personajillos que te denominan como rojo de forma peyorativa…pobres diablos…pues si, yo todavia creo en la utopia, no como el pobre alcalde nuestro,…

    y sigo pensando y “opino libremente, aunque a algunos les moleste” que se podrian hacer muchas cosas con union ciudadana, independientemente de partidos politicos, sindicatos y movinientos donde algo tenga que ver la politica y sus “ideologos”….

    en vez de partido politico mas bien una asociacion ciudadana en defensa del abuso de la clase politica que nos dice representar..y en defensa del engaño, manipulacion y estafa de la clase dirigente, en una palabra, organizarnos como ciudadanos libres y pensantes….

    por supuesto que para iniciar algo pueden aportar ideas cualquier ciudadano, y por supuesto que si no existen afiliados a partidos y sindicatos mejor….

    que de eso es de lo que se trata, deseafiliarse de todo para defenderse libremente…yo se que es muy dificil, pues a veces no nos ponemos de acuerdo ni para ir a tomar cafe…

    pero tambien se que ya va siendo hora de que nos defendamos de tanto golfo, de tanto vividor, y de tanto engaño todos lo niveles..
    .un simple ejemplo: una ciudadana -era abogada- ha “desautorizado a los parquimetros de aparcamiento, y anulado de camino peaje y multa, porque eso es ilegal, y lo pagamos casi siempre por comodidad, ignorancia y dejadez….
    ? como se podria arreglar a nivel de ciudadanos “cabreados”¿, pagando un gabinete juridico, que saldria mas economico siendo muchos asociados, y no aportando ni un duro ni a sindicatos ni a partidos…

    bueno eso es una idea como se podrian plantear otras muchas…a ver si es verdad que nos animamos y conseguimos algo serio…lo de la direccion de correo es una buena idea, y lograr realizar la primera reunion informativa….saludos cordiales

  124. Muelle del Tinto said

    Lo cierto es que no se trata de vender nada, ningún tipo de servicio.

    Sobre ese caso que has contado, te puedo decir que a esa abogada si le han aplicado la ley, pero posíblemente si yo presentara exactamente el mismo pliego de descargo o recurso, me harían pagar hasta la penalización por demora y la grua si la huviera.

    Porque ese es el principal problema, que la diferencia entre negros y blancos sale desde los despachos administrativos y no tiene nada que ver el color de la piel.

    En lo que se cree, no se puede vender absolutamente nada, la ley todos la conocemos, y si no la conocemos todos sabemos leer, se aprende. Al fin al cabo, ¿que abogado no mira la jurisprudencia exitente sobre un tema o refresca su memoria?.

    Internet es una fuente de saber, rápida, accesible, yo diría mas bien instantanea. Por eso digo que no se trata de vender nada. Se trata de poner las cosas en su sitio, de que o se hace algo o aquí no hay quién viva.

    Espero no ofender a nadie, no es mi intención, pero yo conozco abogados que se han retirado de un caso 7 días antes de un juicio, dejando a su defendido con el culo al aire.

    ¿Quien me garantiza que otro abogado no puede hacer exactamente lo mismo?

  125. Ventolera Despistadísima said

    Northman, yo sólo estaría de acuerdo con una asociación APOLÍTICA, en favor de Huelva, para criticar todo lo criticable a CUALQUIER ENTIDAD que se lo merezca, pero reconociendo los aciertos SEAN DEL SIGNO QUE SEA.
    se trata de defender huelva, no de labrarse un futuro económico y pegar “un saltito” a lo Rosa Aguilar…. yo no, gracias.

    Por favor, si se decidís a la asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO Y APOLÍTICA darme un toquecillo, me borro de esta conversación, porque tengo que atender mis propias neuras.

    Como mucho puedo amadrinar las neuras de alguno como ifaesfu o alguien más… pero no puedo hacerme cargo de tal cantidad de conversaciones como hay aquí, ni de tantas pretensiones, ni de tanta manía persecutoria, neurosis, psicosis, trastornos de personalidad y un largo etc.

    salud, que fartita hace

  126. Maestro Yoda said

    Problema en este tema vislumbro
    caóticas confusiones temo

    más de uno, creo yo, o intuyo
    que por querer dar a los demás por culo

    acabará acertando
    en su propio agujero

    ¡prudencia recomiendo!

  127. Northman said

    Yo lo de la asociación apolítica para criticar lo criticable lo veo como una extensión del blog, que lo único que serviría sería para “informar” un poco más y llegar a la gente que no lee el blog y creo que poco más. No se hasta que punto tendría poder o capacidad para cambiar las cosas. Si acaso sería una mejor manera de organizarnos todos los que formamos parte de este blog. Y por lo del partido, no se trata de dar un pelotazo para forrarse, se trata de que por desgracia, para poder cambiar las cosas tenemos dos formas: un partido político o meterle fuego a todo lo que veamos.

    De todos modos una asociación es mejor que nada.

  128. Muelle del Tinto said

    Me despido de mi Fe, De las fuerzas, Y del tiempo,
    No sin antes recordar,
    Que es mi vida la que pierdo.

    Me despido de mis sueños, mi juicio, y mi tormento,
    Mi Huelva habrá de esperar,
    A que soplen otros vientos.

    Me despido de la ley, la justicia, y el lamento,
    Mi vida y la de nadie más,
    Mi sangre ya está corriendo.

    muelletinto@latinmail.com

  129. Ventolera said

    Agradezco aclaración.

    No obstante,…¿se trataría de un partido político “nuevo” o encuadrarse en uno de los que ya hay?

    para hacer presión en todo el espectro político tiene más facilidad una asociación ciudadana que un partido nuevo, al que van a votar cuatro gatos y que conseguirá como mucho un representante o dos en el ayuntamiento. que vivirán de lujo y se adocenarán pasados dos días.

    si lo que se piensa es encuadrarse en izquierda unida…. JA. Mejor no cuento mi opinión, porque me enciendo.

    Yo no formaría parte de ningún partido político, aunque por simpatía preferiría votar a la huelva cateta a cualquier otro.

    no sé, no sé, viento de levante, viento de poniente…

  130. Francisco said

    yo estoy deacuerdo en lo del partido politico. Por mi parte aporto todas las ganas del mundo pues desconozco el proceso de creacion de un partido (burocracia, numero de componentes mnimos etc.) Pdriamos desligarnos de izquierdas y derechas y abandonar (como decia en un mensaje anterior) lo aprendido anteriormente y empezar de cero.
    La primera “norma” me encantaria que fuese OIR A TODOS, RESPETO, Y QUE NO SE TOME NINGUNA IDEA COMO DESCABELLADA O INSULTANTE. Que todas las ideas se oigan para despues consensuadamente desecharlas, aprobarlas o pulirlas.
    Pongamos primeramente un email, y a traves de ahi podemos concretar un poco mas.
    El mio es huelva21@hotmail.es . asi poco a poco iremos conociendonos e iremos fabricando un esbozo de lo que realmente queremos.

  131. Ana de "Huerva" said

    Plataforma Ciudadana “Huelva Existe”

    Compañeros, este podría ser un nombre, como ya sabéis, es copiado al de la ciudad de Teruel. Creo que deberíamos primero investigar sobre los antecedentes parecidos a nuestra ciudad en España, como podría ser Teruel. Nosotros podríamos coger el mismo lema porque el sentido es exactamente el mismo y además, todo el mundo sabe lo que significa y les suena, ya ha funcionado anteriormente y bastante bien.

    No hay que ser demasiado ambicioso con este proyecto, ser realista no nos desilusionará rápido; no vamos a conseguir que las balsas de fosfoyesos las quiten mañana, ni vamos a conseguir que se habra una facultad de Bellas Artes en Huelva, ni tampoco que reciclen los poco edificios que quedan históricos en espacios culturales del siglo XXI. Pero, todas las ciudades españolas tienen alguna plataforma ciudadana, y estoy segura que dan mucho pero mucho por culo, a políticos, administraciones… Seguro que son efectivas, porque si no, no existirían, ¿verdad?

    No nos equivoquemos, no han sido los políticos y las administraciones de Huelva los que han pasado de nosotros, hemos sido los ciudadanos de Huelva los que hemos sido demasiado permisivos con los políticos, ha sido NUESTRA responsabilidad. Y es NUESTRA responsabilidad que esto cambie.

  132. SoulRebel said

    Yo por mi parte me desmarco completamente de la idea de un partido político.
    Si alguien quiere luchar por esto que lo haga y ojalá que triunfe y dure al menos una legislatura sin que venda su alma. Tarde o temprano lo hará y sólo será otro enemigo más del pueblo.

    No es que quiera desanimar a los que quieran hacerlo, pero es que estáis subestimando enormemente al enemigo.

    La nobleza y las buenas intenciones no servirán de nada cuando os encontréis de frente con un pleno en vuestra contra o con la diputación o con la junta o con el propio gobierno diciendo que NO. Tampoco os servirán cuando políticos y EMPRESARIOS intenten comprar vuestro apoyo a cambio de ayudas, cuando os sobornen con lujos o puestos exquisitos o intenten coartaros…y si llegais al punto de superar todo esto enteros, pues nada una buena ración de calumnias y cortinas de humo para hacer la digestión, sino es que acabais en la cárcel por delitos inventados…

    Claro teniendo en cuenta el supueeeesto de que seáis superhombres incorruptibles, por que como dice el dicho “La ocasión hace al ladrón”

    Suerte con esto!!

  133. Francisco said

    Poque no?, me agrada la idea de crear un reglamento de buenas conductas y la minima sospecha de que algun miembro (ocupe el orden que ocupe) imcumpla dicho reglamento sea sometido a un caro con el resto de compañeros y si hay consenso expulsarlo de manera inmediata; repito que hay que olvidar lo aprendido y no hay porque formar un colectivo a la imagen y semejanza del resto.
    Se puede ensalzar la democracia a su maxima expresion ¿porque no? y el que no cumpla a la calle, asi de simple.
    Para ser incorruptible no hace falta ser superhombre, te lo digo yo, todavia queda gente honrada y de eso se trata. Pertenezco a dos grupos (que no voy a comentar) en el que sus directivos (yo no lo soy) trabajan mas horas que en su propio puesto laboral y no reciben nada a cambio, al contrario solo palos y portazos en las narices.
    Ademas se puede ser “ambicioso” pero no a la maenra que todos conocemos, por ejemplo; yo ambiciono un puesto de trabajo (no me importa cobrar menos de 1000 euros) ambiciono terminar mi hipoteca, ambiciono ir un domingo de cada cuatro al cine con mi hijo y gastarme uns euros en unas palomitas y no tener que llevarmelas hechas de casa, ambiciono ver al menos una funcion en el gran teatro al año, ambiciono comer aunque solo sea un fin de semana al mes en un rstaurante con mi esposa e hijo etcetera etcetera. Si es asi claro que soy ambicioso pero dista mucho de lo que todos tenemos en mente.
    un abrazo.

  134. ifaesfu said

    127: ¡Qué arda Troya!

    Afirmé. Amén.

  135. makcrudo said

    Hombre, algo bueno tendrá, ¿no?
    Por lo menos Cultura Probase.

  136. SoulRebel said

    Me consta que los superhombres y supermujeres existen, tengo grandes ejemplos muy cerca mia, aunque no creo que existan en la politica. Si conozco,de hecho en primera persona, gente que no volvera a ser la misma despues de ocupar un cargo. Gente que en apariencia era noble y fuerte ahora es solo una marionetilla blanducha incapaz de acordarse que alguna vez creyo en algo.

    Yo prefiero trabajar al margen de este panorama y eso no significa que no sea de frente. No significa que no podamos hacer muchas cosas, no significa que no sirva para mucho….todo lo contrario creo que podemos hacer mas.
    La palabra de un politico hoy por hoy no vale un duro, y esta verdad es posible que no cambie en mucho tiempo…pero la de los ciudadanos aun no se ha pronunciado y estoy segura de que es mucho mas poderosa.

  137. Muelle del Tinto said

    Un partido político, en realidad es una asociación que se inscribe en el registro de partidos políticos. http://www.mir.es/DGPI/

    Cualquiera puede crear un partido político y registrarlo, el problema estaría en que, a la hora de inscribirse en las listas electorales, se necesitan un número determinado de firmas.

    ¿Tan difícil creéis que es ser honesto? Yo creo que es tan simple como saber decir no.

    ¿No estáis cansados de que todo el mundo utilice la coletilla de la palabra “crisis”?, ¿no estáis cansados de que siempre utilicemos los mismos términos a la hora de referirnos a nuestros representantes en las urnas?, ¿no creéis que eso se merece que intentemos demostrar que lo podemos hacer mejor?, ¿acaso no nos fiamos ni de nosotros mismos?

    Decimos que un político es tal o cual, como si diéramos los buenos días. Pero cuando se propone algo para intentar mejorar lo que hay, decimos que siempre será lo mismo, aunque seamos nosotros mismos. ¿Creéis que alguien va a cambiar algo, o que las cosas van a mejorar, con ese sentimiento pesimista de conformismo?.

    ¿Que va a ser mañana, Saludarnos por la calle, ¡¡Adiós Golfo!!, ¡¡Hasta luego prevaricador!!, y seguir tan contentos mientras no sea tu bolsillo el que se resienta?

    “La ocasión hace al ladrón” ¿Y si no existen hombres honestos en la política, entonces que hacemos en una democracia?, ¿porque criticamos sin conocer, solo para creernos que nosotros somos mejores que los demás?, ¿Cuántas veces vamos a tener que crucificar a dios para poder seguir lavándonos las manos?

  138. Francisco said

    Manos a la obra pues… dejemos de hablar aqui

  139. Solecito said

    A ver a ver… Vamos a ser realistas y con los pies sobre el suelo y todos juntitos en comunidad… De que sirve hacer un partido politico aqui y ahora si no va a servir de nada… Podriamos ser tipo consejero ciudadanos con muchas peticiones , peticiones con peso…no vamos a conseguir hoy q las balsas desaparezcan pero si q podemos sermuy puneteros y dar por saco, conseguir mas gente que anda enfrascada y quejandose porq no sabe q existe una plataforma donde como ciudadano puedes exponer tus peticiones y quejas y que no esta solo/a y que somos muchos mas… La voz del pueblo. Cuando fuimos a ver a rubalcalva nos dijeron que la sede del psoe estaba abierto a los ciudadanos para q expongan abiertamente sus necesidades… Desde luego creo q no nos la van a dar con un pin y un set de lapices pero si unificamos objetivos claros para huelva y peticiones de cambio, ya no vamos conlas manos vacias y pueden empezar a temblar porque ellos saben que sabemos que son unos corruptos pero creen que nos tienen dominados, en cuanto vean que no es asi y qye quremos formar parte de huelva y estar al tanto de todo la cosa cambiA… Pobre de aquellos q aprovechen esto pasalir en huelva informacion…esto puede ser muy bonito un cambio radical precioso… Q ganas! Ummm nunca he sido una persona mu concreta se me mezclan los conceptos… Pero laidea al final es servir a huelva guia y abrir mentes … Y que no haya miedo alcambio…

  140. Muelle del Tinto said

    Hola, “Francisco”.

    Le he enviado un correo, no sé si le habrá llegado

    Un saludo.

  141. Solecito said

    Ya estamos con los secretos… Ala ala! Pa secreto el de los delincuntes el de las tortugas… Asi se empieza… Sin quere escuchar nada mas… Q miedooo!

  142. SoulRebel said

    De acuerdo con Solecito.

    Muelle del Tinto
    Perdona pero el hecho de que no quiera afiliarme a un partido político no quiere decir que no quiera luchar. Todo lo contrario tengo muchas ganas de luchar y no sólo para romper cacerolas y gritarles sin verguenzas! Creo que podemos hacer muchas cosas si nos lo proponemos. Podemos plantear actividades que sean productivas y a la vez informativas. Podemos intercambiar muchas cosas, como propuso Francisco con iniciativas de activar el trabajo entre nosotros.

    Yo creo en que los ciudadanos pueden cambiar cosas al margen de la política y pienso quedarme en este lado del jardín. Es como si me dijeses que para acabar con el fútbol, por poner un ejemplo, tengo que meterme en un equipo y quizás algún dia convenza a todos de que juguemos con una pelota de corcho.

    Creo que subestimas el sistema. El sistema va más allá de la honestidad y humildad de la gente que lo integra. Esta blindado y construido para su propio enriquecimiento. Nuestro bienestar es simplemente un efecto sedante y colateral.
    Decir que existen hombres buenos y honestos en la política debe ser verdad por que sino simplemente se limitarían a llevarnos con collares, pero no deja de ser una falacia.

    En fin como ya le he dicho no quiero desanimar a nadie, ni creo que fuera a conseguirlo, por lo que ojalá algún dia pueda probar que estoy en un error, sería una victoria para todos!!

    De paso les comunico que al menos yo sólo podría reunirme el domingo, en el caso que quedemos para vernos este fin de semana.

  143. Aguila Roja said

    Complicado es un rato pero en fin….sin neuras, presiones,neurosis, psicosis, agobios y otras lindezas, no hay que darles tantas vueltas al tema…yo dije algo de una Asociacion ciudadana sin animo de lucro ni poder, contra el abuso de la clase politica y el poder….simplemente,,,ya despues se pueden dar explicaciones y opiniones de todo tipo, y cada uno en vez de confundir sobre otros temas, que se aporten ideas o maneras de ser posible de una puñetera vez defenderse de alguna manera del engaño de la politica actual….yo sigo creyendo, que si los ciudadanos queremos,podemos denunciar, y descubrir muchisimos engaños y maniobras de la politica,pero desde la independencia politica y sindical–eso es que al parecer les duele a algumos—que te organices y luches contra el sistema independientemente….y dejemosno de que si cargos, prebendas y pamplinas, eso para el politico….una asociacion ciudadana contra la clase politica, sin animo de lucro, ni poder…yo creo que no es tan dificil….pero claro esta , desde ya, habra quien intente que eso no ocurra jamas…porque en este foro tambien entran personas que tienen que ver con la politica y su entorno…estoy de acuerdo con Francisco con su idea del correo electronico..esa es una manera, de organizarse en principio…saludos.

  144. Juanjo said

    No creo que nadie entre un foro para “espiar” o tratar de localizar elementos subversivos. La verdad creo que algunos han visto demasiadas pelis de “conspiraciones” o que sufren de manía persecutoria. A lo largo de mi vida he montado cuatro o cinco asociaciones, unas duraron poco tiempo y otras más, que sirvieron para realizar algunas acciones reivindicativas. Pero no creo que ni siquiera haga falta constituir una asociación, sino que la vía de las plataformas informales es mucho más sencilla, y, quizás, duren lo mismo. Lo del partido es mucho más difícil desde un punto de vista burocrático; las cosas deben evolucionar por sí solas, no prefijar objetivos que pueden convertirse en inalcanzables. Pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera; lo dije el principio y lo vuelvo a repetir, sólo la suma de los egoísmos individuales lleva al bién común.
    Los ciudadanos de Huelva necesitamos organizarnos; yo no veo maldades ni realizo juicios de valor genéricos, sino que entiendo que el sistema está generando “engendros”. Si a un joven de 22 o 23 años lo meten en una lista desde arriba y lo aupan al poder antes de que pueda buscarse la vida o aprender a buscársela, ese joven tendrá una tendencia desmesurada a actuar de dos forma: 1º) A intentar mantenerse en el poder por todos los medios, 2º) Será sumiso con todos los que tienen el poder de incluirlo o incluirla en las listas.
    Y ese es el mal de nuestra época, que se ha tomado la política como profesión. La única forma de romper el círculo es luchar para que las listas sean abiertas, para que los mandatos estén limitados, para que las nóminas de los políticos no sobrepasen el salario que percibían antes de lanzarse al ruedo.
    Pero esto no se puede conseguir desde dentro de los partidos, que se han convertido, simplemente, en “marcas electorales” que ocultan una especie de logia masónica, con perdón de los masones.
    Los sindicatos, por su parte, tienen un papel relevante, pero adolecen del mismo mal. Los liberados le han tomado el gusto al asunto, han copado las organizaciones que, ahora, tienen poco parecido con las de hace 20 años, se mantienen apegados a los sillones, generan luchas intestinas por el poder, pero, a pesar de ello, sigue habiendo sindicalistas honestos que luchan y negocian por los intereses de sus compañeros, en una mayor proporción que políticos honestos, dado que ellos tienen el “control social” de sus representados mucho más cercano.
    En definitiva, antes de descalificar a todo el mundo, hay que pararse a pensar lo que estamos escribiendo. Lógicamente, habrá alguno al que no le guste mi forma de escribir, como habrá otros que digan que si soy tal o cual. Lo he dicho antes, ni vivo de la política ni estoy liberado por un sindicato, pero si lo estuviese tampoco debería arrepentirme de ello a no ser que estuviese traicionando a mis representados. Creo que la situación actual es mala, muchos han pervertido nuestra democracia, pero es nuestra, es del pueblo, y el pueblo decide. Pero el primer paso es conocer, aprender, saber. Sin ello somos carne de cañón de demagogos de pacotilla.
    Lo dicho, plataformas, asociaciones o incluso partidos, siempre que la gente sea honesta y luche por ideales. Su vida será más o menos breve, pero lo que se haga será siempre bueno, sumará para que esta sociedad despierte.

  145. Anonimín said

    Lo de partido político me parece algo irrealizable, haría falta un lider que marcara las pautas, y aunque las cosas que se dicen en este blog tienen aceptación por mayoría, siempre está el que no casa con el pensamiento del articulista, crearía división antes de su fundación.

    Lo de asociación o plataforma a mi me suena a “club”, y me suena a tener que formar parte de él, y a tener que convencer a gente para que se una, me suena a diferenciación y separación y como dijo Marx (Groucho), “nunca pertenecería a un club que me admitiese como socio”. La ventaja de no tener una plataforma o asociación, es que cualquiera puede simpatizar con tu idea concreta, sin tener que coincidir con el conjunto de ellas y puede unirse a tu causa con simplemente decir “estoy de acuerdo”, y eso se hace estupendamente con un blog o con Facebook, ya que internet es un medio enorme que lo cada vez lo es más. Quedaría hacer ver a los políticos que existimos y cual es nuestro pensamiento.

  146. Javier said

    Hola a todos:

    no he podido leer todos los comentarios, pero dejo esta puntualización.

    el articulo está muy bien, pero se olvida de que si hemos luchado por huelva, ¿¿ o es que ninguno se acurda de las manifestaciones para que pusieran la Universidad, la manifestación por las tres facultades ??

    ahí se movieron muchas almas, se podria invocar a ese mismo espiritu para hacer algo más por huelva.

    saludos

  147. Francisco said

    Anonimin, si dices que es una mala idea un partido y tambien lo es un partido pues….. seguimos como al principio, a quejarse en casita.
    ¿porque es irrealizable un partido? ¿porque hace falta un lider y no muchos lideres (eso es democracia)? ¿te sirve un blog para solucionar algo?. si tus ultima respuesta es si, pues sigue quejandote en los foros como lo hacemos todos, pero mientras tanto a seguir pasando por el aro como seguimos haciendolo.

  148. Muelle del Tinto said

    Un saludo. Internautas enmascarados, Hola “Francisco”.

    Yo no pertenezco a ningún partido político y en cuanto a posturas, disiento de algunos criterios tanto de un lado como de otro y viceversa. Estoy de acuerdo con todo lo que aquí se está diciendo, menos con las descalificaciones gratuitas. Porque nunca nos podremos presentar ante la gente con insultos. Automáticamente seríamos rechazados.

    Un Blog también puede ser un buen inicio, pero no puede limitarse todo al blog.

    Si LaHuelvaCateta estuviera dispuesta a ser la primera sede del movimiento, por mi encantado. Pero necesitamos, de alguna manera, conocer algo más de nosotros. Porque yo no sé con quién estoy hablando. Si yo os diera mis páginas, si sabríais quién soy yo.

    Tampoco conozco quién administra este blog, pero dan la impresión de ser personas imparciales. Y eso es lo que tenemos que buscar y conseguir ser, personas imparciales y abiertas.

    Ya he hablado con “Francisco” por correo. Si alguno más tiene intención de hablar con nosotros que se ponga en contacto por medio de alguno de estos correos.

    muelletinto@latinmail.com
    huelva21@hotmail.es

    La finalidad es que nos echen cuenta.

  149. Anonimín said

    ¿Veís?, hablar por correo. Ya estais limitando el flujo de información al club de remitentes de los email, a eso me refiero. Al menos id publicando lo que vais concertando…

  150. Muelle del Tinto said

    Aún no hemos concertado nada, cuando mas personas estemos “realmente” interesadas en hacernos oir podríamos quedar para tomar una cerveza.

    Partido político o asociación, son similares, la cuestión es que no tengamos en mente ideologías prefijadas.

    muelletinto@latinmail.com
    huelva21@hotmail.es

    Un saludo a todos.

  151. Muelle del Tinto said

    Solamente ideas y buenas razones.

  152. Aguila Roja said

    Sin animos de descalificar a nadie, ni de espiar a nadie, solo aportar ideas, que lleve a lugar de poder organizar alguna asociacion ciudadana pacifica con animos de defenderse de la corrupcion politica y desmanes varios, es lo que en principio se podria debatir entre personas que de verdad les duela y les molesten las golferias de politicos y cargos….

    pero vuelvo a repetir, que me doy cuenta de que existen foreros que eso no les interesa, ni estan por la labor….

    ese es su problema, los que esten interesados en esa defensa contra la clase politica y dirigente, nos pondremos en contacto y acordar lo que corresponda…

    ya se han ofrecido dos correos electronicos y estoy de acuerdo con esa idea para poder empezar a conocer ideas y determinar algo….ya me pondre en contacto…saludos..

  153. Francisco said

    Efectivamente, por algun lado hay que empezar, y decirle a “anonimin” que no estamos limitando nada, hay tienes dos correos para empezar tienes las puertas abiertas.

    muelletinto@latinmail.com
    huelva21@hotmail.es

  154. Cerca del Mar said

    Pues habrá que convocar la primera junta de la asociación pronto, je je. ¿Os habeis enterado de que se acaba de vender el 45% de Aguas de Huelva a un compañia privada por 47 millones de euros?

    Lo que significa que Huelva tendrá 47 millones de euros para “no se que”, pero por el contrario perderá en ingresos, y a lo mejor ya no se puede controlar el precio del recibo del agua, y, dios no lo quiera, puede subir encima, porque le nueva querrá amortizar su inversión.

    Ya sé que es pensar mucho, pero al fin y al cabo, yo por lo menos he pensado.

    Yo me apunto también.

  155. Ventolera said

    Menos lobo, Caperucita,

    que yo me entretuve en hacer una propuesta gastronómica general para que viniera tol mundo a comer y charlar cara a cara y maldita la cuenta que me echasteis.

    sigo pasando de partidos, me parece una barbaridadddddddddddddddddddddd mu gorda, pero asociaciones ciudadanas hay en todas las ciudades menos en esta, ni la va a haber, con tanto repetir lo mismo una y otra vez. NOs repetimos más que la morcilla.

    por cierto, ALGUIEN QUIERE QUE LE CUENTE EL PUÑETERO CUENTO DE LA BUENA PIPITA?????
    NO TE HE DICHO NI QUE SÍ NI QUE NO SÓLO TE DIGO QUE SI QUIERES QUE TE CUENTE EL CUENTO DE LA BUENA PIPITA…

    o como diriz Buzz LightYear: HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

  156. Muelle del Tinto said

    Ventolera, si estas interesada en formar parte pues pon tu correo aquí o ponte en contacto con nostros.

    Dar el correo lo podemos tomar como dar tu voto de aprobación, para crear algo y posteriormente ser oidos por las altas esferas.

    Si realmente te interesara crear algo no serías tan pesimista, parece mas bién que quieres que la gente se desilusione. No hace falta una comida, a lo mejor algunos no nos lo podemos permitir, pero una cerveza, seguro que sí.

    Ya somos 4 en solo un día. Vamos a animarnos e intentemos ir con ilusión. Yo estoy seguro que si queremos podemos sacar esto adelante.

    Quien quiera unirse a nuestra asociación, tenga buenas maneras e interes en hacerse oir por las altas esferas en España, Andalucia y Huelva, que contacte mediante algunos de estos correos.

    muelletinto@latinmail.com
    huelva21@hotmail.es

    Es el momento de comenzar algo y tú puedes ser parte de ello.

  157. Contáis con el apoyo y participación de La Huelva Cateta en esa asociación. Como ya sabéis, nuestro correo electrónico es: lahuelvacateta@gmail.com

    Saludos.

  158. SoulRebel said

    Estoy totalmente de acuerdo con Juanjo.

    Es gracioso ver como la burocracia, ese estorbo que todos queremos pensar que es necesario, es algo que es casi natural para el ser humano. Somos 4 gatos y ya estamos con requisitos, listas, papeleo y cargos…en fin me hace gracia. Lo considero todo innecesario va a dar o mismo que seamos una asociación o lo que sea.
    Sólo espero que no empecemos la casa por el tejado. Discutiendo sobre la ETIQUETA que debemos llevar, y que se nos vaya la fuerza rellenando papeles y al final no hacer nada.

    Empecemos por ver que es lo que podemos hacer y empecemos a hacerlo y ya esta!. Si camina y todos queremos pues ya nos preocuparemos de hacerlo OFICIAL convirtiéndonos en asociación o lo que toque, SI fuera necesario. Pero primero caminemos!!

    Lo dicho aún en desacuerdo de momento, pero me apunto!

  159. Ana de "Huerva" said

    Sigo pensando que es mejor una plataforma ciudadana apolítica.

    Para empezar, porque el partido sería demasiado REDUCCIONISTA, ya que no podría extenderse más allá de la capital de Huelva.

    La plataforma ciudadana podría actuar en toda la provincia.

    Huelva es una provincia, NO es solamente una ciudad “capital”.

  160. Muelle del Tinto said

    Si, si. Me parece bien. Pero empecemos por algo y mas adelante ya veremos.

    Nosotros, en principio somos de Huelva capital, creo, y para actuar en otros sitios tendríamos que tener enlaces con personas de otras partes.

    Tanto un partido político como una asociación pueden ser extensibles hasta donde se quiera.

    La cuestión es la mentalidad base, no tener prefijaciones ideológicas. Mentalidad abierta, justa, dentro de la ley, y sin faltar el repeto a nadie, querer decir las cosas claras.
    Y desde luego, no estar deacuerdo con la manera en la que se están haciendo las cosas.

    Tres contactos de momento, estamos intentando fijar el Día de reunión. Hay un cuarto pero no sé si debo indicar su Dirección.

    lahuelvacateta@gmail.com
    muelletinto@latinmail.com
    huelva21@hotmail.es

    Un saludo a todos.

  161. Ana de "Huerva" said

    Si, si, me parece bien, pero lo siento, me desmarco de tu idea “Muelle del Tinto” ABSOLUTAMENTE.

    Dudo mucho que la gente que lee este blog y sus articulistas sean EXCLUSIVAMENTE de la ciudad Huelva. De hecho, aquí se ha hablado de Moguer, de San Juan del Puerto, de Palos, de Aljaraque (muy recientemente), del Condado, del Andévalo, de las Minas de Riotinto y de la Sierra de Aracena y picos de Aroche….

    Afirmar que TODO el mundo que lee este blog es sólo de Huelva capital es lo que en mi post anterior comenté, un REDUCCIONISMO EXCLUSIONISTA INCOHERENTE.

    SI LA UNIÓN HACE LA FUERZA y queremos que este proyecto de verdad salga adelante, no podemos hacer otra cosa que no sea contar con TODA LAS PERSONAS DE LA PROVINCIA, craso error si no fuera así, aseguro que tal iniciativa no llegará muy lejos.

  162. Muelle del Tinto said

    Hombre, yo veo muy bien lo que dices, pero una cosa son las personas que sigan o len este blog, y otras las que quieren comenzar algo en serio.

    Si hay personas de otras zonas de Huelva, Tanto en la Sierra como en la Costa, Aracena, Jabugo, Lepe, Punta Umbría, Mazagón, etc.. que quieran formar parte de esto, pues claro que sí, incluso podríamos tener, como bien dices, mas fuerza.

    Yo lo único que he dicho es que creo que los que actualmente estamos de acuerdo en hacer algo nuevo, somos cuatro, y creo que somos de Huelva Capital, pero no estoy seguro, porque estamos hablando.

    El único problema que yo vería con esto que tu dices es la movilidad, y que la toma de decisiones tiene que ser “consensuada” y por consiguiente todos tenemos que estar al tanto de todo.

    Pero vamos, no se deben poner parches antes de que salga la herida. Hablemos primero, luego pondremos un decálogo básico, y así sucesivamente, todo siempre consensuado, tanto por los integrantes de fuera como de dentro de huelva.

  163. Neoptolemo said

    La idea me parece buena, al menos el comenzar a hablarlo decidamente, aunque costará hacer que la gente se decida a participar, teniendo en cuenta lo habituado que se esta a no hacer nada en este aspecto.

  164. Aguila Roja said

    Ya se nota, los que no quieren atacar o defenderse de la partitocracia existente,y hablan de cargos ,comidas y papeleos…
    Yo estoy por la Asociacion ciudadana contra el abuso y petardeo barato de la politica, esa es mi idea en principio…
    si luego se derivan en otras actuaciones o movimientos siempre pacificos pero claros y contundentes sobre una defensa del ciudadano ante cualquier atropello politico, pues de acuerdo…
    pero empecemos con algo y aportemos ideas…
    adjunto mi correo y pongamonos de acuerdo aunque seamos poco….saludos cordiales…—aguilaroja50@hotmail.es

  165. Francisco said

    Ana de “Huerva” aqui todavia no hay ni un simple esbozo, es decir no hay nada solo unas direcciones email de los que de momento queremos empezar, asi que si lo que de momento solo tenemos es GANAS (que no es poco) no podermos ni tan siquiera decidir cual va a ser el campo de accion. Por ejemplo si tu eres de fuera de la capital pues pa´lante pero si los que empezamos solo somos de aqui, evidentemente daremos guerra con lo nuestro (al menos en un principio)

    En fin Ana, te invito a que expongas tu ideas, pues aqui todavia no hay nada. Creo que cuando seamos un pequeño grupo y de veras notemos que existe implicacion, entonces quedaremos en algun lugar y nos presentaremos debidamente para posteriormente realizar un borrador sobre la direccion que queremos tomar, y la lista de las cosas necesarias. Tu has hecho ya una proposicion, abarcar toda la provincia pues… bienvenida seas.

    Como dice Muelledeltinto, no pongamos el parche antes de que aparezca la herida.
    Soulrebel, no puedes decir que estas en desacuerdo todavia si no hay nada oficial, pero bienvenido seas, nos gustaria oirte, de moemnto yo creo que lo que hace falta es tener ganas, asi que para cualquier cosa ahi tienes nuestras direcciones (si quieres aporta la tuya) y asi empezamos.
    Un saludo

    lahuelvacateta@gmail.com
    muelletinto@latinmail.com
    huelva21@hotmail.es
    aguilaroja50@hotmail.es

  166. Ventolera said

    yo no me veo con fuerzas para dejar mi correo.
    pero si el día de la reunión, hablando cara a cara y sin ambajes queréis contar conmigo, allí estaré, mi mail lo tiene ya la huelva cateta, confío en que ellos se acuerden de avisarme.

    y si no, da igual, seguro que me entero tarde….

  167. Muelle del Tinto said

    Hola a todos, aprovecho para decir que hay que ir poniendo hora y sitio, pero eso lo podemos ir acordando por privado.

    SoulRebel, sinceramente me gustaría que te unieras, podemos empezar por algún tipo de asociación sin ánimo de lucro. Mas adelante ya veremos. No quiero decir que todo lo que hayas expuesto lo comparta al 100%, pero tienes una idea en mente, y me gusta, seguro que hay que pulirla, pero nos hacen falta todas las ideas del mundo posibles.

    Tenemos que ser abiertos, tanto para tratar temas que afecten a varios partidos políticos como para tratar temas que afecten a los funcionarios y trabajadores. Si esto no fuera así, estaríamos dividiendonos nosotros mismos.

    Una asociación sin animo de lucro está exenta de impuestos y no creo que cueste mucho crearla, y creeme, es mejor redactar un documento respaldado por una asociación integrada por varias personas, que pasarnos meses y años buscando firmas por las esquinas para al final no tener las suficientes.

    La publicidad, la promoción, la visibilidad, la unión, dar la lata, meterte aquí y allí, pelear, buscar mas socios, ser una sombra constante, Internet, Internet, Internet. No sé si te habré contagiado, espero que sí.

    Bueno, pues como he dicho solo queda acordar el día y la hora. Ya están por aquí todos los emails puestos para los que quieran.

    Un saludo.

  168. SoulRebel said

    Yo confirmo mis ganas de formar parte.

    En principio creo que todos debemos asistir, aunque haya distintas opiniones sobre lo que podamos llegar a ser…asociación,partido,plataforma,movimiento o lo que sea, aún no está decidido. La forma en la que nos organicemos tendremos que hablarla entre todos y supongo que entre los interesados conseguiremos llegar a un acuerdo. No adelantemos juicios ni situaciones.

    Me incomoda bastante que la fecha y locación vaya a ser privada, es prejuicioso y algo paranoico sin insultar a nadie. Creo que todos tenemos derecho a asistir…y si se nos presenta algún militante de partido o peor, seguro que nos echaremos una risas o al menos podremos desahogarnos con alguien.

    En cualquier caso, la medida de los e-mails no va a prevenir que este tipo de individuos espias se nos presenten allí. También os recuerdo que estamos intercambiando ideas desde una plataforma libre para todos y me resulta algo chocante que esta quedada se intente mantener “en secreto” a los ojos de todos… es bastante incoherente.

    Dicho esto, espero que la fecha y locación queden expuestas aquí, así todos podremos ir.

    Confirmo que para este fin de semana el único día que tengo disponible es el domingo. Creo que las opciones más económicas son o bien un bar a la hora del “aperitivo” o una cafetería por la tarde.

    Como bar propongo el que está frente a la explanada que una vez fue el mercado del carmen. No por que sea bonito sino por que ofrece uno de esos paisajes desoladores e inciertos de Huelva en los que deberíamos buscar inspiración.

  169. Ventolera said

    Soul Rabel,
    me alegro de que tu propuesta sea parecida a la mía.

    Yo decía el sábado, pero el domingo también está bien. Estoy de acuerdo con lo del lugar público, a la vista de todos, el que quiera que se apunte y el que no que se vaya.

    El lugar no me gusta tanto. Yo prefiero terracita o similar y a ser posible paisaje más ameno.

    Oye, ¿y si quedamos en el bar este del artículo https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/10/30/que-no-te-cierren-el-bar-de-la-esquina/

    ????

    el fin de semana la caña sale baratita!!!!!

    no sé, tampoco es que me desagrade el otro, es por tener una terraza por si empezamos a chillar todos a la vez.

    RESUMIENDO:

    ¿¿¿¿¿NOS VEMOS EL DOMINGO???????

  170. Neoptolemo said

    Bueno alguien que diga una hora y día, al menos para ir descartando o aceptando.

    Por cierto mi mail es neoptolemo2@gmail.com que aun no lo había puesto aunque estaba en contacto con los otros mails

  171. SoulRebel said

    Por mi perfecto!

    Domingo a las 12,30 os queda bien???

    Cúal es la dirección del bar?

  172. Neoptolemo said

    A esa hora podria ir pero me iria en una hora (por cuestiones laborales), si puede ser un poco antes mejor, si no pues estaré lo que pueda, al menos para hacer acto de presencia y apoyo.

  173. Ventolera said

    esto es lo que pone:

    lo he cortao y pegao del artículo.

    Cafe-Pub Camarote esta en Avda Julio Caro Baroja 12, Huelva. Aqui mas informacion http://bares10.com/camarote-cafe.html

    a las 12.30, soul rabel, yo voy, sin mail, pero voy… ¡qué pechá de reir nos vamos a pegar!

  174. Muelle del Tinto said

    Yo creo que es mejor en Pablo Rada, Mas céntrico y nos coje mejor todos. Cualquiera de los bares de pablo rada serviría.
    Je je. Así compararíamos mejor la opulencia de unos y las necesidades de otros. je je.

    Creo que mientra mas céntrico y mas transitado mejor.

    La hora de las 12 o 12:30 si está bien, incluso antes, mejor.

  175. Neoptolemo said

    Para mi, como dice muelle del tinto, cuanto antes mejor, podria quedarse en la palmera y de allí decidir donde sentarnos

  176. Ventolera said

    eso tiene un problema, Neo, pque el primero que llega na más que con la ansiedad se aburre… y acaba yéndose.

    realmente, da corte ser el primero y esperar de pie. Si queréis podemos quedar en la palmera en un bar concreto, para que el primero espere sentao.

    (es una opinión… podría ser válida)

    otro problema es Santa Cecilia, que se celebra este domingo y ya excluye a aquél que toque cualquier instrumehnto..

  177. Aguila Roja said

    Bueno, espero que durante todo el dia de hoy, se pueda concretar debidamente el lugar, la hora es buena, entre 12 o 12,30, pero no me ha quedado claro el lugar…y por otro lado, no debe ser tan grave dejar el correo para contactar…saludos y volvere a entrar mas tarde para saber el sitio.

  178. Muelle del Tinto said

    Mirad esto y el segundo de los comentarios.

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=1&a=151734&f=0&b=0

    Ya tenemos debate.

  179. Toñy said

    yo tenía un profesor que decía que los onubenses con iniciativa se fueron con Colón a descubrir el nuevo mundo y aquí nos quedamos los descendientes de los apáticos…me niego a creer eso…me fuí y volví y me mudé además de ciudad a pueblo y encontré mi sitio y ahora tenemos miles de iniciativas…quiero que en un futuro mis hijos tengan unas raíces y un lugar del que se sientan presentes…empecemos nosotros el nuevo mundo

  180. Muelle del Tinto said

    Bueno,Hola a todos, entonces que tal. ¿Sería conveniente que esto se hiciera público en las primeras páginas para que acudiera el máximo número de Onubenses posibles?

  181. Una Cateta Más said

    Buenas.
    He estado leyendo todos los comentarios y las propuestas y, si al final se hace, me gustaría participar.
    Es un primer paso para … ¿quién sabe?.
    Así comienzan las grandes y pequeñas cosas, haciendo un primer movimiento…

    Muelle Del Tinto… Yo creo que si se hace público para que acuda el máximo número de Onubenses posibles… puede ser negativo.
    Menos bulto (entiéndase bien, que no estoy llamando bulto a nadie) más claridad.
    Mucha gente que se una pensando que va a ser algo distinto, con una idea equivocada porque escuchó campanas pero no sabe de dónde vienen, pueden llegar a fastidiar la comunicación y el entendimiento que podamos pensar alcanzar.
    No es necesario, creo, que seamos muchos muchos sin orden ni concierto. Quizá sería mejor perfilar entre unos pocos y luego, según se vaya viendo, ir haciéndolo extensivo a los demás.

    En cualquier caso, como gustéis.

    Si concretáis día, hora y lugar, contad conmigo.
    Un saludo.

  182. Solecito said

    Hola catetos!
    Tengo una idea podriamos quedar en laavda de andalucia alli hay terracita y da el sol!

    Hay mas ideas?

    Manana ya es domingo!

  183. Francisco Jimenez Urreta said

    De acuerdo con una cateta mas …en principio para acordar algo mejor seria unos pocos y mas concretamente los que han dado los correos en los mensajes…esperemos que sea mañana a las 12 en la plaza de la Palmera–Tres Calles-y a ver si acordamos algo concreto y serio..saludos.

  184. SoulRebel said

    No entiendo… Habeis quedado por mail al final?
    Se me han cortao las ganas de ir la verdad.

    Si aun no tenemos nada!!! Y ya estamos con los Egos hinchados creyendonos mejor que nadie…pues nada ir unos pocos, ir vosotros que sois mejores no?
    Por dios!!! Ni que se fueran a presentar 80 personas!!
    Esta es la mentalidad que vamos a tener?

  185. Solecito said

    De acuerdo cpn soulrebel!

    Catetos luchando por mejorar algo y no hemos empezao y ya estamos separando en grupitos… Sin conta con opiniones… Aver como os poneis de acuerdo entre vosotros porq ya estais marcando la diferencia con el resto… Joe q coraje!

  186. Solecito said

    Mas que luchar, con muchas ganas de empezar a trabajar y alcanzar los objetivos!

  187. Xavi said

    Como decía Ana de “Huerva”, yo soy de la provincia y ya he ido a 2 quedadas más o menos de este tipo y no me resulta fácil. Son 100km y hora y media ida y vuelta, sin contar los 10€ de gasolina y que no tengo mucho tiempo libre. Valga de entrada que estoy de acuerdo en hacer “algo” ya que el problema no solo concierne a la capital, y comprendo que haya una mayoría de emprendedores de la ciudad, pero limitar tanto los objetivos como la participación puede no ser una buena idea. Comprendo también el problema de los “topos” que o intentarán apropiarse de la idea, si es buena o procurarán boicotearla si no es de su agrado. No obstante, todos tenemos una u otra ideología aunque no comulguemos con ningún partido. Por eso, sin descartar opciones, apoyé más arriba la idea del manifiesto como una manera de concentrar y poner sobre el papel unos objetivos y una hoja de ruta consensuada entre la mayoría. La asociación, vendría después, cuando cualquiera pueda adherirse a esos objetivos. Sin eso, no veo viable de entrada, crear un partido político sin ninguna ideología. Ya se que esto es un principio y que aún nadie tiene nada claro, solo que estamos hasta allí de la situación por la que pasamos muchos onubenses y que en gran parte, aparte de la apatía ciudadana, está provocada por los 2 partidos mayoritarios. No soy partidario del ocultismo cuando se trata de algo que nos incumbe a todos, al contrario, transparencia, aunque tengamos de tanto en cuando la visita de algún “espía”. Anonimín ha propuesto hacer un grupo de facebook y también me parece una buena idea. Por una parte se abre la posibilidad de participar a todo el mundo, “topos” inclusive, pero si en las bases del grupo se deja claro que esta iniciativa reniega de esos dos partidos principalmente, rápidamente se verá quienes están allí con otras intenciones y se podrán tomar las medidas oportunas. También hay la posibilidad de la comunicación interna y privada o la de hacer llegar los mensajes oportunos a todos los componentes del grupo, sin prejuicio de este blog de la Huelva Cateta, que cumple perfectamente con su función. E incluso podemos hacernos una idea de cuanta gente (al menos de los que está en fb), secundan esta iniciativa. Pero tampoco hay que descartar el posible apoyo de los otros partidos e incluso de algunos de los del bi-partido que puedan ser críticos, siempre dejando claro que nuestras motivaciones no son políticas sino ciudadanas y como decía alguién, principalmente lo que estamos es hartos de ellos y de su mala gestión, aparte de que estén calentando el sillón solo para engordar su cuenta corriente.
    De todas formas, aunque no podré ir mañana, (tampoco se el lugar y hora), estoy abierto a conocer las ideas propuestas en esta reunión y si después de valorarlas, estoy de acuerdo, tendréis todo mi apoyo y colaboración. Y aunque no estoy muy de acuerdo con el sistema de e-mail, tanto por lo de “los secretitos en la oreja son de vieja” como por lo poco útil que lo encuentro más que para correos masivos, para correos adjuntos o para comunicaciones estrictamente personales y privadas, tampoco me preocupa más de la cuenta el anonimato y por ello dejo aquí mi e-mail para lo que haga falta. xavier@luzdelacosta.com Salud y fuerza.

  188. Aguila Roja said

    Vamos a ver, Xavi en principio yo creo que no se le impide a nadie reunirse, no es cuestion de secretitos, ni grupitos, ni poca transparencia, lo que yo creo es que algunos dimos los correos y otros no han querido…por los correos es mas logico organizarse para hablar sin tapujos, ni secretos ninguno….quizas el hecho de dar los correos era para mas interes y compromiso en organizar algo….en fin veremos en que queda todo…saludos

  189. Neoptolemo said

    Bueno, ya son las 10.30 horas del domingo y no hay una cita concreta y nadie que la diga, supongo que se habrá dejado para la proxima semana. Por el mail tampoco me ha llegado nada.

  190. Una Cateta Más said

    ¿Pero no dice ahí que será a las 12 horas, del domingo día 21, en la Plaza de La Palmera – tres calles…?
    Yo es lo que leo, vamos…
    Son las 10.58

  191. Ventolera said

    Copio y pego mi propuesta, que nadie apoyó. Yo creo que es bastante centrada -teniendo en cuenta mi nombre-

    esta es la propuesta que se me ocurre para quedar y que no se quede nadie atrás:

    1º. Sábado próximo 12.30 de la Mañana en el bar del Nuevo Mercado del Carmen

    (es buena hora para los que trasnochan los viernes, para los proletas que libran los sabados y para las señoras que tienen que ir al mercado.. y los maridos, claro)

    Para los que no lleguen a tiempo pueden unirse al grupo a:

    2º chino de la palmera, 14.00

    garantiza precio asequible, que to la mañana con un café nos puede dar un cicuaque

    3º 17.00, cafetería Verona en un lateral de la Avenida de Andalucía

    garantiza los que tengan problemas para ir al centro y vivan en islachica y alrededores.
    además, tienen dulces

    4º 20.00 otro lugar que se le ocurra a alguien.

    obviamente, los que estén desde el principio acabarán reventaos. pero garantiza que, a lo largo del sábado, nos vayamos conociendo todos.

    y por último:

    5º. Domingo, 11.00 de la mañana en los churros del bar patron., molino de la vega.

    para sacar conclusiones. imprescindible que alguien lleve portátil, para no manchar las actas con la pringue de los churros.

    creo que son todos sitios más o menos económicos, y de todas formas QUE CADA UNO PAGUE LO QUE CONSUMA

    ea

  192. Ventolera said

    bueno, intentaré ir…

  193. Neoptolemo said

    Una cateta mas, según leo, eso es una propuesta pero no he visto, como ha habido otras, pero no he visto confirmación.
    De todas formas si varios la aceptais intentaré ir, pero si al menos confirmas 3 o 4 cuatro su asistencia no sea que me encuentre yo solo con la palmera

  194. Muelle del Tinto said

    Bueno, yo sugiero uno de estos nombres para la asociación.

    En pro del desarrollo laboral y la igualdad económica y de oportunidades de Huelva y Provincia.
    o
    En pro del desarrollo laboral y la igualdad de los ciudadanos de Huelva y Provincia.

    Con los que suieran y estos, se podría hacer algún tipo de encueta, así sabríamos como redactar mejor los estatutos.

    Ya me direis.

  195. Aguila Roja said

    Neptoleno, si hubieses ido podriamos haber completado la media docena, solo no hubieses estado, pero me supongo que no habras podido, a ver si para la proxima reunion estamos mas… y muelle, me parece muy bien tu propuesta, pero seria mas interesante debatirlo en una reunion proxima….saludos.

  196. Neoptolemo said

    No fui por que no vi nada concreto, no sabía ni que habiais ido, y ademas tenía que trabajar a las dos. Pero sigo teniendo las mismas ganas de asistir, si puede ser a la proxima.

  197. Francisco said

    Hace un rato os envié un correo disculpandome tambien de no haber podido asistir. Lo siento de veras, pero sigo con las mismas ganas.
    Muelle del tinto me gustan esos nombres, es mas o menos a lo quetodos queremos llegar mas o menos.
    Un abrazo

  198. slovenski said

    Bueno, la 5 y la 11 se contradicen, y se les ha olvidado la razón principal por la que deberíamos huir de la ciudad:

    0. la apatía generalizada y la falta de concienciación pro-onubense, que se traduce en la bochornosa evasión de responsabilidades, empezando por ir a las urnas a votar.

    Es muy fácil criticar a Huelva. Pero eso NO lo haría un ONUBENSE de verdad. La fuga de cerebros es totalmente contraproducente para la ciudad. Es IMPERATIVO que la juventud tome conciencia real de lo que la ciudad y la provincia necesita, y se deje de sevillismos y madridismos varios. Quedémonos, votemos, hagamos de esta ciudad lo que se merece con nuestros diplomas en la mano. Porque seguro que a todos nos encanta pasear por la Merced, o ver las puestas de sol desde el Muelle, o tomarnos una copita con los amigos en Pablo Rada, disfrutar de los naranjos, las palmeras, el sol, las tapas, y la gente.

    ¡JOVEN, ASUME TU RESPONSABILIDAD! ¡QUÉDATE EN HUELVA Y HAZ DE ELLA LO QUE SE MERECE!

  199. Manuel said

    Os sugiero que empeceis por cosas pequeñas, y que consigais triunfos.

    Si el secretario municipal dice en su informe que hay una factura de 3.000 euros de una comida no justificada, que presioneis al alcalde para que os explique de qué es. Cada vez que lo veais por la calle, que le pregunteis por esa factura. No le sonriais, no le deis la mano. Preguntadle porqué se ha gastado 3.000 euros vuestros. Y no pareis hasta que os lo explique.

    Id subiendo, hasta que le pregunteis y os responda porqué ha vendido Aguas de Huelva. Presionad al alcalde, a los concejales, hasta que respondan satisfactoriamente. Que sepan que cada ciudadano que se le cruce le va a preguntar qué hace con nuestro dinero.

    Ahora, si cada vez que alguien ve al alcalde, se le hace el culo gaseosa por darle la mano, el tipo estará pensando: los tengo comiendo en la palma de la mano.

    Acercaros al alcalde, habladle, preguntadle, y que os responda.
    No os dejeis intimidar por el guardaespaldas, y si es el caso, sacad el movil y grabad la conversación.

    Que no os preocupe que cuando el alcalde va a un acto público, sacar un folio, escribir una pregunta y levantadlo. Y cuando os pregunte un periodista, contarle qué haceis y por qué lo haceis. Y contad que el alcalde se niega a responder a un ciudadano, a un onubense que le hace una pregunta.

    El alcalde no tiene que responder en los plenos, tienen que reponder a los ciudadanos. Y tiene que responderles cuando les pregunten.

    Estoy harto de ver fotos de onubenses que se hacen fotos con el alcalde, y después le critican por al espalda. Coño! acabas de verlo! porqué no le preguntaste por lo que te interesaba?

    Los políticos hacen lo que hacen porque los ciudadanos no les piden cuentas. Empecemos por eso.

  200. Muelle del Tinto said

    Con el Gorrocoptero.

  201. Aguila Roja said

    Manuel, se puede decir mas alto pero no mas claro…perfecto en todo,…

    y ese es el problema, dorarle la pildora a quien te engaña, estafa y manipula…

    lo que dices de hacerse la foto y despues criticar por detras es muy tipico de estos habitantes de mi Huelva…

    lo se por experiencia,la mayoria mse quejan con ” la boca chica”, pero luego no hacen nada de nada, y encima votan a un señor que ganan7 u 8 mil euros mensuales…

    y a Slobnski, le digo, que aqui no se critica a Huelva, se critican a los malos gestores, a los politicos corruptos, a los impresentables que engañan al pueblo—por lo menos yo lo hago—aunque todavia reciba muchas criticas y hasta ofensas por decir una verdad como un templo, pero me da igual, sigo diciendo lo que siento y lo que pienso, y seguire despreciando y denunciando a todo politico y partidos vividores y estafadores de un pueblo que quizas tenga lo que se merece…

    organicemonos y denunciemos publicamente todo el engaño de la politica actual…

    que en definitiva es la que hace que nuestros jovenes tengan que irse de Huelva y esten tan desengañados…saludos cordiales.

  202. Muelle del Tinto said

    Pero lo mejor, para denunciar algún problema global, es hacer una asociación.
    También está twitter. Yo tengo una cuenta.

  203. Por Huelva said

    Os invito a uniros a esta página en Facebook para intentar canalizar nuestras inquietudes XH (Por Huelva

    http://www.facebook.com/pages/Por-Huelva-Asociacion-de-Ciudadanos/160396680649926

    Os espero

  204. Ventolera said

    Vale, XH, pero que conste que se os echó de menos en la reunión del otro día. ¿por qué no fuisteis?

  205. Hablando CLaro said

    No creo que sean Inquietudes que las personas se lleven tantos años en paro, no lo creo. Inquietudes me suena a vaselina.

    ¿Si existiera una mala gestión del actual alcalde, también se metería la plataforma XHuelva?

    Y si no se habla claro, tampoco me interesa.

  206. Aguila Roja said

    Hoy, en la pagina 6 del Huelva Informacion, viene un extraordinario articulo de Alfonso Aramburo, sobre el tema del futuro de los jovenes en nuestra ciudad…no tiene desperdicio…

    seria interesante poder publicarlo en la Huelva Cateta, pero yo no se como se puede hacer…saludos.

  207. Una Cateta Más said

    Hablando CLaro, ¿según tu punto de vista, qué es “hablar claro”?
    ¿Mala gestión respecto a qué? ¿Lo único que tiene Huelva con lo que o por lo que merezca la pena meterse es su Alcalde? (conste clarito que ni es mi padre, ni tengo nada que ver con él… se puede comprobar en mis mensajes que ni ideológicamente estoy cerca de su partido, ideas, etc).
    ¿Inquietudes, qué son?

    ¿Acaso dejando preguntas e insinuaciones en el aire, se hace algo de unión y que repercutirá en el futuro?…

    Yo no entiendo nada, o casi…
    Llevamos 206 mensajes. En muchos se habla de unión, de Asociación, de reivindicación y demás, pero a la hora de la verdad lo que sigue primando es el YO, YO, YO y para terminar MI, ME y CONMIGO.
    Me parece que eso no nos llevará a ningún sitio, pero…

    Visto lo visto, esto es lo que ha habido, hay y habrá.

  208. Insiste Maestro Yoda said

    Problema en este tema vislumbro
    caóticas confusiones temo.

    más de uno, creo o intuyo
    por querer a los demás dar por culo

    acabará acertando
    en su propio agujero

    ¡prudencia recomiendo!

  209. Hablando CLaro said

    Perdón, pero solamente hice una pregunta, y la repito de nuevo.

    Si, por algún motivo, existiera una mala gestión por parte del alcalde de Huelva, ¿Se metería la plataforma XHuelva en dicho asunto?

    No es insinuar nada, solamente hice esa pregunta.

    Gracias.

  210. Muelle del Tinto said

    Hola a todos, os he contestado a algunos por correo, y sigo pensando que, estos nombres no son para nada individuales.

    En pro del desarrollo laboral y la igualdad económica y de oportunidades de Huelva y Provincia.
    o
    En pro del desarrollo laboral y la igualdad de los ciudadanos de Huelva y Provincia.

    Aún no se ha sugerido otro nombre, por lo que no se conocen las demás formas de pensar.

    Un saludo a todos.

  211. Aguila Roja said

    De acuerdo con muelle del tinto, y se podrian barajar mas nombres para dicha asociacion…

    lo suyo es comprometerse, reunirse y dialogar con el nombre que le queremos dar…

    por otro lado seria interesante cambiar opiniones e intentar unir esfuerzo y acuerdos con X-huelva, a ver si es posible crear una plataforma reivindicativa…

    a la cateta le digo que para hacer algo y organizarse no hay mas remedio que emplear los yo o los mi , pues se trata de aportar ideas o maneras de hacer cosas…

    por ejemplo , “yo” tengo una idea o un proyecto, “mi” reflexion, o acuerdo es….

    asi de simple, lo que hay es que tener ganas,inquietudes y formalidad,,,

    y sobre todo mojarse un poquito y no divagar sobre personalismos y maneras de organizar algun proyecto COMUN,,,,un saludo a todos..

  212. Francisco said

    Creo que “cateta” se refiere (cuando dice yo, mi, me etc) que existen personas que se aprobechan de las ganas, inquietudes y formalidad de la gente para hacer realidad sus sueños propios. Existe una larga ristra de personajillos con un complejo de inferioridad tremendo qye matan por una presidencia aunque sea la de la comunidad de vecinos. Gente que no saben lo que significa comunidad o que la confunden con una individualidad dominante que arrastra tras de si a todo ser objeto de sus palabras maquiavelicas.
    En todos los grupos surgen roces, desacuerdos etc. eso es obvio, pero ha tardado poco en haber disconformidad y puedo imaginarme las causas (me las guardo para mi)
    He pertenecido a muchos grupos, asociaciones etc. Y nunca podre soportar al individuo que “tira del carro” por su propia cuenta sin haber preguntado antes a la mayoria si podia hacerlo o no. Los que se autocatalogan de lideres y toman las riendas casi por la fuerza, aprobechandose de la educacion de otras personas que asisten pasivas ante tal conducta.
    Hay mucho personaje en Huelva que intenta construir sus sueños a costa de los demas pero que al final todo se derrumba, cuando no hay conceso y solo uno lleva las riendas de manera dictatorial y desde un principio, todo se acaba rapido, lo he visto muchas veces.

  213. Juanjo said

    Muelle del Tinto:

    Lo de “igualdad económica” parece que pretende hacer tabla rasa de la sociedad e implantar un estado totalitario ¿No habría que buscar un nombre que implique un objetivo menos ambicioso e inalcanzable? Lo de igualdad económica suena a que me quinten parte de mi sueldo y lo repartan entre los que ganan menos, pero eso es ya lo que hace el IRPF. Creo que la finalidad debe ser genérica y no excluyente, algo como “defensa de los intereses de Huelva” bastaría, sin precisar. Me hago, además, otra pregunta a la luz de alguna de las últimas intervenciones ¿Es que sólo se critica al Alcalde? Las competencias de un Ayuntamiento son ínfimas respecto a las de la Junta de Andalucía o las del Gobierno Central, por lo que nuestros males, aparte de a nuestros vicios y costumbres, hay que achacárselos a cada administración en la proporción justa. Nuestros políticos son sólo una representación de lo que es Huelva; si son corruptos, es por lo que hay en ésta sociedad, que permite niveles de contaminación mortíferos a cambio de unos pocos euros; si son poco reivindicativos, es también consecuencia de lo que somos, y si son negligentes, es también consecuencia de nuestra forma de trabajar.

  214. Juanjo said

    Os voy a poner un ejemplo. Es esta provincia, durante los últimos diez años se han incorporado 52.300 personas al mercado de trabajo, mientras que la población ocupada sólo ha crecido en 32.400 personas; es decir, que han logrado emplearse el 62% del total; dos tercios ¿Son todos fruto del enchufismo como afirman algunos foreros? ¿No será que habrá algo de culpa personal? Me explico. En las universidades andaluzas cada año entran miles de estudiantes para cursar estudios de, por ejemplo, magisterio. En Huelva son unos ochocientos al año, en una provincia en la que nacen unos tres mil quinientos niños ¿Hay capacidad en el mercado para tener un maestro para cada cuatro niños? Pues no ¿De quién es la culpa? ¿Hay que limitar las plazas en la universidad, planificando a oferta? ¿Deben los padres asesorar convenientemente a sus hijos? ¿Son éstos jóvenes los que buscan, quizás, la ley del mínimo esfuerzo? Antes de buscar culpables tendríamos que mirar a nuestro alrededor. Para encontrar un buen empleo en esta sociedad competitiva hay que trabajar, hay que dejarse el pellejo esforzándose, nada se regala.

  215. Juanjo said

    Pero no toda la culpa es de los ciudadanos. Si los políticos onubenses permiten que año tras año los de otras provincias logren inversiones cuantiosas en detrimento de Huelva, es evidente que los empleos resultantes de esas inversiones a través de efectos directos, indirectos e inducidos, quedarán en otras tierras y no en la nuestra. Y de eso si que son responsables, y por ello los desprecio con todas mis fuerzas. Pero no hay que esperar el “maná”. Necesitamos una sociedad en la que la innovación sea una constante y, sin embargo, nadie quiere hacer una ingeniería. Si no hay ingenieros, no hay innovación, si no hay innovación no hay competitividad y si no podemos competir, tarde o temprano seremos sólo los camareros de chinos e hindúes, que si están haciendo la tarea. Nuestra sociedad se ha acomodado y cada vez nos parecemos más al imperio romano del siglo V o a la España del XVII. Se ha perdido la ilusión, se ha perdido la noción del esfuerzo individual y, en este foro, parece que lo que se pretende es reivindicar algo así como que nos den todo hecho.

  216. Juanjo said

    Lo dicho, pues, habrá que apuntar bien, no sea que, al final, lo que ocurra sea lo que avisa “Maestro Yoda”. Algo menos pretencioso aglutinará a más gente, quizás sea menos “elitista”, pero si se quiere conseguir algo hay que disponer de una masa crítica razonable. Algunas de las intervenciones no van por este camino, han excluido de forma deliberada o no, a muchos de los foreros, y así no se consigue nada.

  217. Ventolera said

    Los comentarios de Juanjo son siempre razonables y muy muy pensados y repensados.

    Juanjo, ojalá hubieras estado en la reunión del pasado domingo.

    Si me pongo a mencionar todos los que querían una asociación, o una plataforma o un algo y no fueron allí, me salen casi tantos como comentarios hay ya en este post.

    Es una pena que nuestros más mejores foreros no se hayan animado a construir entre todos una asociación en la que canalizar los esfuerzos de mejora de Huelva.
    Si vosotros faltáis… ni asociación ni nada

  218. Francisco said

    Ventolera, yoexpuse mis motivos por los que no pude asistir pero tabien defiendo a otros porque… ¿se concretó algo al final? ¿donde se quedo? en el “camarote”, en la palmera o en pablo Rada, En fin que nada quedo del todo claro, pero en fin.
    Construir una asociacion requiere desatrancarse los oidos y escuchar a todos y eso es poco probable como lo veo yo.

  219. Aguila Roja said

    Por mucho interes que pongas en tus diatribas, Juanjo, no me convences…

    por supuestisimo que si hubiese una mejor igualdad economica todo marcharia muchisimo mejor, lo que ocurre es que a muchos no les interesa un mejor reparto de la riquezas…y dejate de pamplinas con el totalitarismo…

    aqui se habla de organizar una Asociacion, y se puede buscar un nombre u otro, y consensuarlo entre todos los que esten de acuerdo….

    por otro lado de lo que dices que se la juventud ha perdido la ilusion, por supuesto, y cada dia creen menos en los politicos segun las encuestas….

    y sera por algo, y para encontrar un buen empleo, hoy por hoy , lo principal es estar metido en politica y por supuesto saber medrar, compadreo y ENCHUFISMO,… tener amigos en los circulos sindicales y politicos, y es la autentica realidad, aunque tu la intentes tergiversar, con lo de la preparacion e ilusion…

    los curriculum van a la papelera, si no estas metidos en todo el tejemaneje del compadreo, amiguismo y politiqueo barato y zafio, que es por desgracia lo que impera….

    la p… partitocracia existente alimentada por peperos y socialistos de los co….

    ellos son los que mandan y manejan el cotarro de la democracia que les interesa a ellos, “su democracia”, la democracia que les tiene los bolsillos llenos y les mantiene en el poder engañando al ciudadano…saludos cordiales

  220. Juanjo said

    Aguila Roja:

    No quiero polemizar contigo, ni es mi objetivo, ni siquiera convencerte. Simplemente indicarte la radicalidad de algunas de tus afirmaciones. Te pongo un ejemplo bastante explícito. En 2008, último año del que tengo información, finalizaron sus estudios en la UHU unos 3.000 estudiantes; de éstos, el 80% encontró empleo antes de los tres primeros meses. Me cuesta creer que todos sean fruto de “estar metido en política y por supuesto saber medrar, compadreo y ENCHUFISMO,… tener amigos en los círculos sindicales y políticos” (te he puesto los acentos) como dices.
    Al menos en algo estamos de acuerdo, la clase política sólo está para perpetuarse en el poder, no para defender a los ciudadanos ni a los intereses generales; un gesto aquí, una foto allí, una frase en la tele y… como por arte de magia consiguen mantener el voto. El problema es que la gente les vota y, aunque nos duela, hemos de respetar la voluntad popular. Lo que hay que hacer es contrarrestar las campañas mediáticas con argumentos, y no encerrándose en una postura intransigente. Nada es blanco o negro, eso sólo son los extremos de toda una gama de tonalidades grisáceas y, aunque no te guste, hay que contar con ésta.

  221. Por Huelva said

    Aguila, ¿como puedo conseguir el articulo de Alfonso Aramburu?
    Gracias

  222. Anonimín said

    Es cierto Juanjo, no todo es blanco o negro, por lo que haciendo uso de la escala de grises has de ser más justo con los datos que das. Si de los 3.000 estudiantes que terminan su carrera, el 80 % encuentra empleo en tres meses, no contaríamos en Huelva con los datos de paro que tenemos. La realidad es que el estudiante que termina, si tiene suerte y buenos padrinos, consigue una beca de mierda (con perdon) que le permite ser explotado durante 6 meses. Luego, el empresario (si es una empresa, porque puede ser una institución) lo larga y ficha a otro, por los que además (en algunos casos) les dan subvenciones. De ese 80 %, no más de un 10 % lo mantiene.

    Conozco a gente, con la carrera terminada desde hace ya 8 o 9 años, con máster y con nota, que no encuentra trabajo desde hace más de un año, y que su desesperación le ha hecho conformarse con cualquier trabajo de cajero en carrefour. Para su sorpresa, su curriculum no encaja con el perfil…

    La Universidad es a día de hoy una fábrica de parados, muy preparados para el futuro, pero no para el presente.

  223. Aguila Roja said

    Juanjo, me alegro que estes conmigo de acuerdo por lo menos con el politiqueo barato, engañoso y corrupto…

    lo del enchufismo, no te quiero convencer ni mucho menos, pero es evidente que existe y se hace notar complicandolo todo y permitiendo unas desigualdades sociales tremendas y un desarraigo y frustaciones en nuestra juventud..

    en las Universidades hacen faltas lideres autenticos que actuen igual que actuaron contra el franquismo, en contra ahora de un sistema politico absurdo, injusto y maniqueo…

    pero lideres que no esten politizados, ni vendidos al poder de la “partitocracia imperante”…

    actualmente existen, tantos o mas motivos para luchar, como se hizo en su dia contra la dictadura…y

    ahora contra el engaño descarado de una democracia que no es del pueblo, una democracia prostituida por el poder politico, sindical y empresarial, con la intencion de explotar al ciudadano y perpetuarse en el poder…

    Por Huelva, yo tengo el articulo de Alfonso Aramburo, que salio en Huelva Informacion, si nos reunimos mas adelante para el tema de la Asociacion, lo llevare encima…ahora no lo tengo a la mano para decirte la fecha exasta…saludos cordiales..

  224. VICENTE said

    ME GUSTARIA DECIR QUE HUELVA A PESAR DE TODO LO QUE SE HACE REFERENCIA EN EL ARTICULO, ES MARAVILLOSA, SOLO QUE TENENMOS QUE EMPEZAR Q CRER TODO LO QUE TENEMOS Y DEFENDERLO ANTE TODO.
    TENGO AMIGOS DE OTRAS CIUDADES QUE VIENEN DE VACACIONES A HUELVA Y NO SE QUIEREN MARCHAR, POR SUS PLAYAS SU LUZ Y TODO SU ECOSISTEMA. TENEMOS QUE DEFENCER Y QUERER A NUESTRA CIUDAD Y SER REALISTA ANTE NUESTRO POLITICOS QUE LOS ELEJIMOS NOSOTROS MISMO.

    SALUDOS A TODOS.

  225. Aguila Roja said

    Las playas de vacaciones, su ecosistema, la sierra, su entorno, todo una maravilla, un autentico paraiso, pero lo que es Huelva capital,….

    una verdadera pena de aburrida,triste, sin ambiente, sin un cine centrico, lugares de ocio, y un sinfin de carencias como una capital de provincia que es….

    y defender a Huelva, es criticar la mala gestion de TODOS, sus politicos, la dejadez del ciudadano onubense en defender lo suyo y sus valores,….

    en fin, querer a Huelva es realizar una critica constructiva, y airear lo mas posible el descalabro de la politica en general, contribuyendo, a que Huelva este cada dia mas atrasada en todo, menos en romerias, fiestas marianas, samana santa,carnavales y hermandades varias, en esto somos de los mejores del mundo mundial…saludos cordiales

  226. Francisco said

    or una vez estoy deacuerdo contigo…los numero 1 en romeria y demas gilipolleces varias (ademas del susudicho futbol) un entretenimiento lo ensaltamos al mismisimo status de “necesidad” y asi nos va… La historia sigue, y que no nos llamen analfabetos, porque si no sacamos la “faca” y “rajamos” al mas pintao….

  227. Aguila Roja said

    Pues Francisco, me alegro que por una vez estes de acuerdo conmigo…a ver si mas adelante estamos de acuerdo en mas cosas, que de eso es de lo que se trata, de que nos pongamos de acuerdo, para poder denunciar y debatir, mientras mas mejor, contra esta panda de politicos golfos y embusteros que nos gobiernan, manejan y estafan…saludos cordiales

  228. Patricia said

    Es desalentador todo esto.
    En mi caso me encantaría vivir en Huelva pero hoy por hoy es Sevilla, nuestra vecina, la que me da de comer.
    Además cada vez que vuelvo (intento que sea cada fin de semana) me deprimo más de ver los cambios que encuentro.
    Yo aún así no pierdo la esperanza de poder un día vivir en la que es mi ciudad natal y mirar a un horizonte sin fosfoyesos y columnas de humo.

    Por cierto os animo a los del blog a poner alguna sección de artes plásticas, que eso también es sociedad, es economía y es progreso!!!

    Saludos!

  229. Juli said

    Yo ya me fui en el año 95 porque no habia de nada y estaba mejor que ahora!!!,la verdad ke es todo cierto!!
    Un saludo!!

  230. Aguila Roja said

    Hasta que en Huelva, no se renueven todos los politicos y se funcione de otra manera, con el apoyo del ciudadano concienciado por una Huelva mejor, no se acabaran y resolveran los graves problemas de nuestra ciudad..

    .y es logico que nuestra juventud se quiera ir y se vayan, buscando un futuro mejor…saludos.

  231. Anónimo said

    Yo tambien me fui en el año 2003 y volvi en 2007. No debi hacerlo, pero me movieron mas los sentimientos que la realidad. Es curioso, cuando te vas por primera vez de tu tierra, fuera de ella, la defiendes a capa y espada, reconoces sus faltas pero las minimizas y ensalzas las virtudes…no es la realidad, es un espejismo del que te das cuenta cuando regresas y haces un examen de lo que te rodea y las posibilidades que te podrian aportar, entonces caes en la conclusion de que mejor era alli fuera…mucho mejor…desgraciadamente mejor.
    Se que si vuelvo a aquel lugar, me costara muy poco asentarme de nuevo, algo que, en mi ciudad, Huelva, no he conseguido aun.
    Engañados por los politicos???, si…y por nosotros mismos. Desde la reivindicacion por la Universidad, esta ciudad no se ha movido para reclamar NADA. Aplaudimos en su momento las primeras gestiones del actual Alcalde, por que los anteriores no hacian ni fuentes…nos conformamos con muy poco, estamos adormecidos, atontados e idiotizados pensando que esto es “lo mejon der mundo” y “viva la virgen del Rosio”.
    No os habeis fijado que en Huelva solo prosperan bares y mas bares?. Terrazas repletas de familias o simplemente gentes de las cuales la gran mayoria viven de subsidios pero siempre tienen “unos cuartos” para la “servesita y la tapa”, por que si no, te miran mal y “no disfrutas la vida”…esa es nuestra idiosincracia, equivocada o mas bien exagerada, que hacen que nos auto-anestesiemos de la realidad que durante decadas no queremos o querido ver y en la que estaremos sumidos Dios sabe cuantas generaciones mas.

  232. Aguila Roja said

    Anonimo, tienes toda la razon,,,pero si dices esas cosas y otras parecidas, criticando esa idiosincracia, y tantas celebraciones marianas y religiosas, pues te puedes encontrar que te pongan a parir, te descalifiquen o te digan que si no estas a gusto aqui, que te vayas….

    yo estuve fuera mas de veinte años, y cuando volvi, era todo casi igual…

    ni se avanza, ni se desarrollan proyectos serios de futuro, y si criticas al politico por su mala gestion,te encuentras con mas problemas de todo tipo…

    Prosperan aparte de bares, iglesias, monumentos a virgenes y santos y mas iglesias…saludos

  233. Anónimo said

    Gracias por tu compresion Agula Roja.
    No pretendo llevar razon, es mas, me duele esa posibilidad porque seria la confirmacion de lo que estamos tratando y que parece, no tiene remedio a ningun plazo.
    De los “onubenses” que puedan reaccionar ante otros Onubenses que deseamos que esto cambie, prospere y sea un lugar digno no solo para vivir, si no de tener un futuro…pues que se vayan ellos, que son los que menoscaban el desarrollo de nuestra ciudad, que vivan en otro lugar, comparen y abran los ojos.
    Donde quedaron esos Onubenses que siglos atras se lanzaban a la aventura, hacia un destino incierto y desconocido, del cual muchos no volvieron, pero los que lo lograron hicieron grande sus nombres y el lugar del que provenian…solo el recuerdo…y algunos pretenden que vivamos de eso.
    No somos merecedores del sacrificio de esos paisanos. Se sentirian defraudados al ver como agachamos la cabeza o levantamos una copa de vino para mirar de forma vacia a un horizonte que ellos una vez tuvieron el coraje y las agallas de cruzar.
    Los politicos, como bien dices, son una parte de nuestras desgracias, la otra, nosotros que lo aplaudimos o en breve, le daremos la mano por la calle suplicantes de un voto que les hara rico y nos sumira de nuevo en el olvido. Necesitamos politicos de verdad…hay?…tenemos?, si no es asi, exijamoslo, y si no, pues mas de lo mismo, osea, NADA.
    Dentro de poco quieren inagurar un monumento a Cristobal Colon en la plaza de las monjas. Otro acto hipocrita e inutil para la ciudad…pero no faltara el abuelete, la maruja y quizas algun colegio de la zona, que se acerque a contemplar “tamaño” acto escenico e incluso implorar que nuestro Alcalde con su sempiterna sonrisa-ya podra, con lo que cobra a mi se me desencajaria la mandibula- acaricie la cabecita de alguno de ellos como acto de bendicion papal.
    Huelva, la milenaria, la actual y moderna, tiene muchas cosas que ofrecer, por eso tenemos que ser los Onubenses los que reclamemos lo que es nuestro y a lo que tenemos derecho, pero no nos equivoquemos, eso hay que TRABAJARLO y no paracer simples pedigüeños exculpandonos de nuestras miserias y señalando-a veces justamente, la mayor parte no- a otros.
    Saludos.

  234. comic huelva said

    si vais a a hacer algo , contad conmigo.. estoy en facebook en comic huelva…un saludo

  235. Aguila Roja said

    Anonimo, es incomprensible que el ciudadano de Huelva, apoye y vote a personas como la Presidenta de la Diputacion Petronila Guerrero, o Perico Rodri,cuando se embolsan 6 o 8 mil euros mensuales, y la petronila ostenta varios cargos remunerados…

    es increible que se les pueda apoyar a personajes con ese calibre moral….y asi nos va, en todos los aspectos….

    y encima si criticas esto, o cosas por el estilo, te encuentra con conflictos, y problemas y te descalifican….

    los mismos que son explotados por el poder politico y empresarial…saludos.

  236. Patricia said

    No es por quitarle culpa a los políticos, pero igual ese planteamiento de dejarlo todo en sus manos es nuestro lastre. En muchos sitios (en todos) hay políticos malos y hay más futuro que en Huelva. Creo que hace falta gente con iniciativa y que sea capaz de generar negocio en la propia ciudad. Muchos de los que se fueron, nunca volvieron, y prosperaron fuera. Lo que hay que tratar es de volver con conocimientos suficientes para poder generar trabajo aquí, y mover un poco más nuestra micro-economía, y de paso hacerle un favor a nuestros vecinos.

  237. Anónimo said

    Aguila, eso ocurre porque el onubense se ha vuelto servilista, le gusta que le manden y lo exploten, argumentando cosas como “eso es asi” o “pasa en todas partes…que se le va a hacer” y otras lindeces que no hacen mas que echar sombras a nuestro futuro.
    Es sabido por todos que tenemos a uno de los alcaldes mejor pagados de España, en una ciudad con uno de los indices de paro mas alto del pais, en el Ayuntamiento con menor transparencia sobre su gestion segun el ultimo informe que se hizo publico en el tercer trimestre del año que hemos dejado…da igual quien este al frente del consistorio, SEGUIREMOS PERMITIENDO que con el dinero de los ciudadanos no hagan nada por nosotros y si mucho para sus bolsillos.
    Patricia, vivo en una zona de la capital de reciente creacion, en este tiempo, desde el 2007 hasta ahora, he visto como en la misma zona han cerrado unos 5 negocios, pero…oh milagro divino!!, SOLO perduran per secula seculorum, bares, bares y mas bares, atestados todos los dias y me consta que el Ayuntamiento esta encantado, porque segun palabras de uno de sus magnificos y educadisimos concejales, eso “es hacer ciudad”…curiosamente no habló nada de colegios, centros de salud, lo que son infraestructuras en general que es lo que realmente hace falta aqui, y generan puestos de trabajo de calidad.
    De aqui a las proximas elecciones locales, vamos a ver muchas inaguraciones, promesas y fotos de portada de uno y otro lado, que el “onubense” se va a tragar a pie juntillas, como siempre.

    El problema no es abrir negocios, sino el tipo de negocio que puede atraer al onubense, que esta mas que demostrado, tiene una mentalidad conservadora y excesivamente tradicionalista llegando al chauvinismo(o chovinismo, ambos aceptados por la RAE) local mas exacervado. Es decir, se suele mirar con recelo negocios, tiendas o empresas que ofrezcan algo innovador y funcional que tiene exito en cualquier otra ciudad y aqui se les relega a un “ohú, que chorrada”.
    Desgraciadamente, para Huelva todo negocio esta ya inventado y sobreexplotado porque se redunda siempre en lo mismo y lo nuevo no tiene cabida en nuestras decimononicas mentes. Asi nos va.
    Un saludo.

  238. Aguila Roja said

    Los consejales de Huelva, dan pena y asco a la vez….se creen que son alguien, van de nuevos ricos –TODOS–y se jactan de hacer por Huelva, nada mas que hay que verlos lo prepotentes que son….

    y todo porque ganan de 4 a 5 mil euros, y lo que no se ve…ese es el gran problema, lo que ganan unos señores impresentables y mediocres a costa del ciudadano…

    se tiene que renovar totalmente toda la chusma de politicos actuales y lo que es mas dificil, el concienciarse el ciudadano para no dejarse engañar y luchar por conseguir un mejor sistema y una verdadera democracia….

    …nada hay mas antidemocratico, que el que unos vivan opiparamente y otros, la mayoria, con graves problemas economicos y dramas sociales por la misma causa, las injusticias sociales y el mal reparto de las riquezas, y la corrupcion y el enchufismo generalizado…

    …esta es la democracia de los politicos y el capitalismo salvaje y explotador. saludos

  239. Anónimo said

    Tienes razon, solo tienes que leer el nuevo articulo publicado sobre la accesibilidad de bomberos en el barrio de pescaderia para ver como la gerencia municipal de urbanismo, consu concejal a la cabeza, PASA literalmente de solucionar un problema que puede acarrear, Dios no quiera, desgracias personales.

    Saludos.

  240. Aguila Roja said

    Ese cortijo particular, que los mismos de diputacion y su jefa Petronila, tienen a los ciudadanos de Huelva hipnotizados y consienten que manipulen y manejen todos los hilos de esta Huelva cateta nuestra….

    esos consejales engominados del pp, estampa viva de la mas representacion del beato conservador, y que lo mismo consienten la corrupcion, que se alian con “sindicalistos” vendidos para seguir estafando al ciudadano conformista….

    esta es la democracia de los politicos, medios afines, sindicalistas golfos, y empresarios corruptos, siempre con el visto bueno de su majestad el vividor motero…saludos

  241. Anónimo said

    Totalmente de acuerdo, pero la pelota sigo pensando que esta en el tejado de los ciudadanos y quizas puede que asi, los politicos tengan que cumplir mas eficazmente con lo exigido por los onubenses, si no, siempre escogeran el camino mas facil.

  242. Aguila Roja said

    Anonimo, parece ser que a los politicos les traen sin cuidado que por sus nefastos comportamientos, pueda este sistema corrupto y deprimente desembocar en una autentica revuelta socia…

    ..parece que les da igual..es imposible que con tantos millones de parados y dramas sociales tremendos esta sociedad no estalle..

    …es una autentica bomba social, que cada vez existan mas ciudadanos sin ningun tipo de ayuda, y que les quiten los 426 euros…

    ..por otro lado cada dia mas familias salen de sus hogares por los malditos desahucios, por no poder pagar las familias las hipotecas de los bancos usureros..

    .¿ hasta cuando y hasta donde llegara la paciencia y el conformismo ciudadano¿…

    ¿ Es de recibo, que ocurran estas desgracias en el seno de la sociedad española, mientras que los que nos malgobiernan vivan en la opulencia, y con sueldos escandalosos ¿saludos-

  243. Kriptonito said

    Aquí tienen la tasa de paro de Huelva en el cuarto trimestre de 2010.

    Haz clic para acceder a epapro0410.pdf

    Un 30%. Es decir de cada tres onubenses que desean trabajar, uno no encuentra trabajo.

    Esto es muy fuerte.

  244. Kriptonito said

    En el caso de los jóvenes llega hasta el 40%. Va a ser inevitable que tengamos que volver a coger las maletas e irnos fuera.

    http://www.huelvainformacion.es/article/economia/892165/ingenieros/y/arquitectos/esperan/ansiosos/la/oferta/merkel/para/emigrar.html

    Mientras tanto esta noche no dejan de poner noticias de lo que está ocurriendo en Túnez y en Egipto. Hablan que se puede propagar a otros países de la zona. Si la zona es el mediterraneo, en el sur de España (28,35% de paro) lo mismo en unos semetres, de seguir la cosa así, ocurre lo mismo, y da igual que esto sea una “democracia”.

    Esto es insostenible.

  245. Aguila Roja said

    De acuerdo total con Kriptonito….” Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”…..

    …Independientemente de que en esos paises existian dictaduras “legales o encubiertas”, se subleva el pueblo tambien por EL PARO Y LA CORRUPCION, y eso en España es evidente….

    ….ya, algun politiquillo que otro, se estara “comiendo el coco” y temiendo los muy golfos, que esto pueda ocurrir aqui,y yo no soy un agitador, solo digo lo que pienso y siento y me mantengo que es una barbaridad, como ejemplo de injusticia social tremenda, de que una familia este en el paro, a otra familia la echen a la calle,(tremendos dramas sociales), y lo mismo el Alcalde, como la Presidenta de la Diputacion,cobren sueldos millonarios….eso tambien es una especie de dictadura de los partidos, osea LA PARTITOCRACIA MALDITA… saludos.

  246. Huelvaignorante said

    Todos esos renglones son 100% y faltan aun más criticas por poner…
    Soy de Onubense y no voy diciendo por ahí que Huelva es la mejor por el simple hecho de que tenga playas, gambas o jamón.
    Podrá tener estas 3 cosas pero ¿ de que sirve? si luego carece en infinidad de cosas…

    No hay empleo sobretodo, es una ciudad donde la proporción de chupatintas es enorme comparado con el numero de habitantes, y tampoco tenemos servicios como bien deciis de aeropuerto y puerto para pasajeros….

    Pero claro, no hay problema porque para que queremos un aeropuerto si más de uno vá rapido a los sitios en “su Volkswagen Phaetom azul marino” que debe de rondar los 45000€ ó 50000€ de precio.

    Se despide un Onubense arrepentido de haber nacido en Huelva.
    Saludos.

  247. Aguila Roja said

    El bipartidismo actual y los politicos, todos, – los que nos representan,– son el cancer de la sociedad y los que al final traeran una revuelta social del ciudadano harto, desengañado y desesperado…

    …y encima les votan los mismos que son engañados, explotados y manipulados…!Que pais !Saludos.

  248. Huelvaignorante said

    Hola vuelvo a añadir una rectificación que hice en mi comentario anterior del dia 16/02/2011.
    El precio oficial del phaeton no rondaba los 45000-50000€ , éste coche está desde los 80.000€ el más basico según la pagina de volkswagen.

  249. Yo said

    Es un poco tarde pero… Atlantic Cooper se encuentra en el puesto número 85 de las 100 mayores empresas españolas.

    IGNORANTES

  250. Juanjo said

    Anónimo:

    Es probable, pero ¿¿Donde Tributa? ¿Donde tiene la sede social? ¿En Huelva o en Barcelona? De esta forma el excedente bruto de explotación se lo “chupa” integro cataluña, computando en sus estadísticas de producción, en su VAB y en su….Pero en Huelva ¿qué se queda? La contaminación y parte de los salarios, los más bajos, ya que sus directivos y el personal de mayores retribuciones está en Barcelona ¿porqué no traslada el domicilio social a Huelva? Entonces hablaríamos de su “enorme” contribución a nuestro desarrollo.

  251. Anónimo said

    ¿Trabajo en Huelva?

    Llevo desde 1999 fuera de Huelva por tal motivo y desde muy temprano me di cuenta de qué poco se medra entre el Nicoba y la Punta del Sebo.

  252. Salva said

    Lúcidamente demoledor.

  253. Aguila Roja said

    Y triste, y lamentable, y dramatico….y todo por CULPA DE TODA LA CHUSMA DE POLITICOS Y MONARQUIAS CORRUPTAS…saludos

  254. bueno y por que no convocais una manifestación una revuelta es que se queja la gente y no hace nada…. yo el 1º

  255. boobs big said

    Whats up very cool website!! Man .. Beautiful ..
    Superb .. I will bookmark your web site and take the feeds also?
    I’m happy to find so many helpful information here within the post, we want develop more techniques in this regard,
    thank you for sharing. . . . . .

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: