La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Miguel Beltrán y la Marathon de Nueva York

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 9 noviembre 2010

Imagen: www.andaluciadeportes.com

Quiero “romper una lanza” por un gran deportista, y por una persona humilde, sencilla, normal y trabajadora.

El pasado domingo día 7, se celebró en Nueva York la que se considera la Marathon por excelencia, la más multitudinaria del mundo y la más mediática. Este año,  la participación ha sido de 44 mil corredores con la victoria de Gebre Gebremariam, y hasta aquí todo perfecto y yo lo felicito.

Pero lo que no es de recibo, resultando un desprecio total a un gran deportista, lo ocurrido, a Miguel Beltrán, primer español, con un tiempo de 2 horas y 26 minutos, siendo el tercer europeo y el 25 de la general, y no se le nombre para nada en la retransmisión por parte de Eurosport, quizás, por ser un chaval no profesional, (todavía esto tiene más mérito), y el ser de San Juan del Puerto (HUELVA).

Eso sí, el citado “periodista deportivo, “se le llena la boca nombrando a los “mediáticos” Martín Fiz, Chema Martínez, Fabián Roncero, al exciclista Beloki, Iñaki Urdangarín, y Anne Igartiburu, y ni se preocupa lo más mínimo de informarse y nombrar al primer español, a Miguel Beltrán. ¿Qué clase de periodista deportivo es, quién se encarga de tal retransmisión?

Tampoco en los medios deportivos españoles (TVE, Teledeporte), es nombrado para nada, no se da ningún tipo de datos, y en cambio se llenan páginas enteras, y telediarios de la retirada del  fabuloso corredor Haile Gebreselassie, y de otros españoles “triunfadores” en distintas disciplinas, como pueden ser los motoristas Lorenzo, Terol, Márquez, tenistas como  Ferrer, Montañés, pilotos como Alonso,  futbolistas varios, en fin deportistas; y algunos millonarios, que con todos mis respetos, jamás estarán a la altura de un maratoniano en esfuerzo, dureza, sacrificio y dedicación -y lo sé bien por experiencia, pues he corrido muchas maratones y he probado su dureza-, pero claro está, son mediáticos y están en candelero.

¿Qué clase de seudoperiodistas deportivos tenemos? ¿No consideran a Miguel Beltrán español? ¿Les molesta que un chaval humilde entre por delante de figuras de reconocido prestigio como fueron en su día Fabián Roncero y Martín Fiz? ¿Y antes que Beloki o Urdangarín? ¿Y quién es Urdangarín, en el mundo de la Marathon para que lo nombren en Eurosport? ¿Hay que nacer en Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla para que te reconozcan tus méritos?

¿Por qué no se dignan, cualquiera  de los “afanados”  periodistas deportivos de Marca o As, en resaltar y homenajear a Miguel Beltrán como primer español en Nueva York? ¿Qué intereses creados existen?

En fin, que es una vergüenza, que se le haga tal desprecio y “ningunee” a un deportista español, andaluz, onubense y sanjuanero, que ha dejado el pabellón de su tierra (HUELVA), tan alto en la ciudad de los rascacielos.

Enhorabuena Miguel, me alegro por ti y  te felicito con orgullo y admiración, deseándote lo mejor en tu carrera deportiva. No te preocupes de ciertos personajillos que no tienen la más mínima idea del concepto del deporte.

Francisco Jiménez Urreta.

91 comentarios para “Miguel Beltrán y la Marathon de Nueva York”

  1. snoopy said

    Casi totalmente deacuerdo en todo! Yo lo llevo siguiendo hace tiempo ya que el Odiel ha hecho un seguimiento muy completo sobre sus entrenamientos. Y digo lo de casi porque Canal Sur Radio le ha hecho una entrevista hoy, jejeje.

    un saludito y enhorabuena!

  2. TxeMac said

    Seguramente Miguel no ha dado un “pase” con la espalda o usado unas botas de leopardo para correr… se hubiera asegurado muchos minutos en los noticieros de la TV…

  3. Manué said

    Tu mismo lo has dicho, que Miguel no sea profesional le resta en lo mediático pero le suma en lo meritorio. Para nosotros es un As, salga o no salga en ningún periódico.

  4. rami said

    Tengo el placer de conocer a Miguel y su esfuerzo por hacer una buena carrera este año y superarse a sí mismo cada día.
    Miguel es un deportista con mayúsculas que hace gala de una humildad y una sencillez de la que deberíamos aprender todos.
    Ha realizado una hazaña memorable: ser el primer español en la marathon más famosa del mundo sacando tiempo de donde no había, quitándoselo a su familia e invirtiéndolo en la simple pero dignísima satisfacción de superarse.Lo demás importa poco.
    Así es Miguel: sencillo y digno.
    Enhorabuena por una carrera que corrió lesionado desde el inicio y en la que demostró que despojándose de lo prescindible, al final quedas tú contra el reloj.
    ATLETISMO EN ESTADO PURO.

  5. rami said

    Y enhorabuena al amigo Urreta por no pasársele una.

  6. Anónimo said

    Enorabuena Miguel, la verdad que no hay derecho que a un gran profesional no se le tenga en cuenta.El es una gran deportista y una gran persona. Me alegro mucho de tu exitos.

    ENORABUENA (Un amigo que corría contigo en el “BREGILLO”)

  7. no me acuerdo said

    me a paracido un escrito para enmarcarlo es pura realidad todo lo qe se dice se nombra a españoles por que tienen publicidad en su ropa y un servidor qe es un trabajador y ase un sacrificio enorme para poder coseguir sus metas y son metas prfesionales rompiendo esquemas y aun asin no estoy muy enterado pero me parece todo un logro por parte de un español la pena es qe es de huelva y no se valora por nadie estamos ablando qe es la maraton mas conocido del mundo y es el primer español y el 3 europeo y qe simplemente a entrao 24 persona por delante de el….qe pena qe no soy periodista y no tengo recursor para poder denuncia este desprecio y de camino anunciar orgulloso qe un sanjuanero a qedao por delante de todo los españoles qe an participao

  8. […] Actualizados : Miguel Beltrán y la Marathon de Nueva York Concentración Motera en Galaroza San Pedro tres años después Que no te cierren el […]

  9. Escarabajo said

    Tengo el honor de ser amigo suyo y de correr con el en algunos entrenamientos,pertenezco al club Arcoiris San Juan del Puerto,le he visto entrenar y he seguido algunos de sus entrenamientos,es de sobra conocido su potencial,pero mas impresiona como es,su comportamiento y su saber estar es lo mejor en el.Muchos corredores deberian aprender de su humildad.Su sacrificio y constancia ha hecho alcanzar una meta dificil de superar en el futuro,aunque seguro que sera un ejemplo a seguir por muchos chavales de la provincia.Me alegro por el y por compartir equipo en su gran hazaña.¡BRAVO MIGUEL!

  10. Rosario Calado Macias said

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que aquí se están haciendo.Es cierto que Miguel merece un reconocimiento .Lleva muchísimos años en el atletismo.Recuerdo aquellos años en los que éramos compañeros en la Escuela Municipal de Atletismo de San Juan del Puerto donde ya sobresalía y demostraba su capacidad de esfuerzo , de superación, de fuerza…Aquellos años en los que nuestro monitor era Antonio Rebollo.Todos los domingos nos montábamos en el microbús que nos esperaba en la Plaza del Ayuntamiento o esperábamos en la puerta de la cafetería Rengel.O nuestros padres nos llevaban a alguno de esos pueblos de Huelva donde teníamos alguna competición.¡Qué recuerdos!Muchos ya no seguimos en el atletismo , pero Miguel sigue ahí y demuestra en numerosas ocasiones su valía , su coraje y su esfuerzo por superarse.Ayer nos reuninos algunos a recibirlo en la puerta del Ayuntamiento.Lo merece, igual que cualquier futbolista de la selección española .¡Cuántas veces nos han puesto en televisión que hemos sido campeones del mundial de fútbol!Pues Miguel ha sido el primer español en la Maratón de Nueva York y creo que merece un reconocimiento. Por eso desde aquí decir que un deportista sanjuanero debe recibir el reconocimiento de su pueblo y de su gente.¡Felicidades Miguel!

  11. ifaesfu said

    Ya el pasado año tuvo una actuación memorable y en esta edición la ha mejorado. Aunque sirva de poco lo que aquí comentemos: Enhorabuena y ánimo para el “keniata”, magnífico deportista y mejor persona.

    Afirmé. Amén.

  12. Anónimo said

    Es un corredor amateur, y ya sea de Huelva, Madrid o China, como es lógico, por muy de Huelva que sea, para desgracia vuestra no lo van a nombrar. Ahora se pone a correr perico de los palotes, que se tira todos los dias entrenando 5 horas sin ser profesional pq es la cosa que más le gusta del mundo la carrera de San Quintín y…. que hijo de puta el speaker que no ha dicho quien es el cuarto corredor que ha entrado en la carrera… Pues evidentemente no lo dirá.

  13. Anonimín said

    Pues yo creo que tenemos un corredor de futuro. Es joven y es bueno en marathon, cuando los maratonianos suelen ser mayores. Debería de dejar de ser amateur porque lo veo con medalla en el cuello en Londres 2012.

    ¿Alguien sabe por qué no es profesional?

  14. Anonimín said

    Fue también sexto en el campeonato de España: http://www.20minutos.es/noticia/452370/0/onubense/nacional/maraton/

  15. Aguila Roja said

    Anonimin, no es profesional, porque quizas deberia de tener mas ayuda,-el trabaja ocho horas- mas dedicacion y mejores entrenadores, fisios, medicos y cuidadores, ..de todas maneras, con la marca que tiene -aun siendo muy buena, lo tendria muy dificil para unos juegos olimpicos donde las marcas a nivel de españoles de elite, pueden oscilar entre las 2 horas 8 a 2 horas 12, posiblemente,y por lo que creo y conozco, y el mismo lo dice,le puede costar bajar de su marca personal…pero bueno de todas maneras, el tiene una edad, que para el marathon es buena, y no se puede descartar que fuera capaz de ir bajando, ya veremos…Los “Chema Martinez,Martin Fiz, Fabian Roncero,Julio Rey, Alberto Juzdado,incluso Antonio Serrano, -ahora entrenador- cuando compitieron en grandes eventos tenian las marcas aprox. que refiero anteriormente, pero de todas las maneras veremos la evolucion de este gran campeon y mejor persona que es Miguel Beltran…muchos animos y enhorabuena..saludos

  16. Aguila Roja said

    Referente, a el post, y a Miguel Beltran, con su gran marca, quiero hacer referencia y un recordatorio, a otro gran corredor,pero sin quitarle meritos a Miguel, porque por suerte conozco a los dos, y se trata del mejor fondista que ha dado Huelva, Juan Baron, vencedor absoluto en su dia del Crosde Italica, Campeon de España Absoluto de Fondo, compitiendo con los mejores del mundo en su dia…con una marca personal de 2 horas 14 minutos en Marathon, y tambien una persona humilde y sencilla , como Miguel…pero a titulo personal, quizas Juan le gane a Miguel en humildad,(que no quiere decir que Miguel no sea humilde) pues Juan es una persona, que con los grandes logros conseguidos,no quiere nunca ni entrevistas, ni reconocimientos ni que se hable de el, pero yo creo que es justo, logico y apropiado , el reconocer y realizar este pequeño homenaje, en estos momentos que tanto se esta hablando en Huelva de Marathon, por la gesta de Miguel en la ciudad de los rascacielos,,,Miguel y Juan , dos grandes campeones…suerte..saludos cordiales.

  17. Ventolera said

    ¡¡¡Cachindiez!!!!

    yo no conozco de nada a este chico. Me quedo boquiabierta con el logro conseguido y de su trabajo duro, constante y silencioso.

    la mayoría de los grandes atletas vam por la vida casi de incógnito, y sólo los de otros deportes más mediáticos consiguen un dineral con mucho menos esfuerzo y anunciando camisetas.

    Magnífico Artículo, Urreta, pero bueno de verdad. Y magníficos comentarios.

    Sólo lamento, y de ahí el mecachindiez del principio, que si no fuera por la Huelva cateta, viviría en la inopia.

    ¿por qué tienen que ganar dinero unos periodistas “profesionales” con faltas de ortografía y “cortar y pegar” en más de un medio -para nada me estoy acordando de los tertulianos modelos belén esteban- y toda esta gente que está en la huelva cateta currando de forma “amateur” pero con dignidad no tiene ni billetes ni reconocimientos?

  18. dozacru said

    Gracias, Urreta, por acordarte de este asunto. He estado a punto de mandar un post a esta bitácora recordando el olvido tanto de esta hazaña como de la muerte de Francisco Garfias. Efectivamente, además de un gran corredor es mejor persona.

  19. Otro popular said

    Si quieres se pasan dos horas hablando de un tío que tarda 2:26 en maratón. Y se recalca que es popular, pues claro, con esa marca no va a vivir de esto. Hay que ser realmente más humilde y llorar menos

  20. ifaesfu said

    #19: Aquí nadie está diciendo que le pongan una estatua en el museo de cera o que quiten la Cibeles y lo pongan a él. Simplemente, que lo nombren en una retransmisión hecha para España y en los telediarios que informan de esta maratón, por ser el español mejor clasificado.
    A nivel nacional quizás no, pero a nivel local sí que estaría bien que alguna televisión se pasara dos horas hablando de este atleta por ser un excelente ejemplo de esfuerzo personal y superación.

    Afirmé. Amén.

  21. Otro popular said

    Mira, yo fui a Londres quedé el tercer español y jamás pensé que ni al primero que haría 2:26, ni al segundo (2:33) ni a mi (el tercero) con 2:38 nos iban a hacer mención alguna. Primero porque no somos nadie y segundo porque hay que bajar de 2:10 para ser considerado. Si queremos que hablen de nosotros juguemos al futbol.
    Yo estuve cerca de bajar de 2:30 y jamás se me ha pasado por la cabeza que iba a salir en ningún medio, es más, es que no soy conocido ni en el barrio.
    PD: No dudo que Miguel sea humilde pero los comentarios que he leido no me han parecido muy humildes.

  22. ifaesfu said

    #22: Yo no seguí la retransmisión ni he visto cómo han informado los telediarios, pero recuerdo que siempre han nombrado a los mejores clasificados absolutos y españoles de carreras populares como la San Silvestre y otras competiciones similares. No me explico la causa por la cual no se menciona al mejor español de la prueba.
    Y si estos de Eurosport en español tuvieran un corresponsal allí, tendrían que entrevistar a los mejores clasificados independientemente de la marca. Y no por ser de esta provincia, ni por ser buena o mala persona, sino porque es su labor como profesional de la comunicación.

    Afirmé. Amén.

  23. Otro popular said

    Te admito que podrían haberlo nombrado, pero de pasada. Y siempre al final de la carrera porque antes o durante es que no sabes ni quién es Miguel Beltrán, al cual le felicito por la magnífica carrera.
    A Miguel Beltrán ya le valora quien le tiene que valorar que somos nosotros, el resto valora más a Belén Esteban.

  24. Aguila Roja said

    De acuerdo con Ifaesfu, y como se nota que la envidia es el deporte nacional, si, lo digo por ti otro popular,se te nota un tufillo de coraje y algo mas que me callo,…
    por desgracia esto de la envidia lo de Huelva mas que nadie, y lo digo por propia experiencia, aqui en la vieja Onuba, como destaques en algo van a por ti, y no te perdonan que seas distinto, consigas cosas o tengas talento o iniciativa…Miguel es humilde, un gran deportista y -vuelvo a repetir, mejor persona-y ya con eso, todos lo comentarios que se hagan,con animos de desmerecer, dudar o comparar otras marcas o historias baratas, es sintoma de e n v i d i a, y de coraje….si fuera de Madrid o de Sevilla,otro gallo cantaria, pero es de San Juan del Puerto, y no es mediatico ni tiene como marca 2 horas 8minutos..y que c…importa, el mejor en Nueva York, el tercer europeo y el 25 de la general…consiguelo tu otro popular….en fin Miguel, que con tu gesta deportiva has conseguido despertar la envidia y coraje de gentes de tu tierra, y eso es una desgracia como otra cualquiera…animos Miguel y otra vez enhorabuena y no dejes de buscar mejores marcas…saludos cordiales.

  25. Otro popular said

    Con todos mis respetos, Aguila Roja… que me gustaría haber bajado de 2:30, coño claro y a Miguel Beltrán hacer 2:03. ¿y? eso no justifica nada. Jamás voy a desmerecer a un tío que corra un maratón, no sé si eso lo has dicho por mí, pero por ahí te equivocas. Yo no tengo envidia de M. Beltrán pero sí me hubiese gustado bajar de 2:30, cada uno dentro de sus posibilidades. Este tema de discusión lo he tenido muchas veces. Mirad, mientras yo me esforzaba para rebajar mis marcas (me imagino que igual que todos) la gente me preguntaba por los puestos que iba haciendo en cada carrera. Creían que si quedaba 5º yo era mejor que si hacía 10º y sin embargo la marca no deja de ser la misma. Que haya corredores que les encante el puesto, bien, pues corre las carreras del barrio y lo conseguirás yo siempre he preferido mi satisfacción personal y simplemente consistía en mejorar marca, para ello me iba fuera de mi ciudad porque prefiero quedar el 23º (Sevilla) que el 4º (y campeón autonómico de haber corrido el mismo año en Bilbao) y sim embargo hacer un minuto menos. ¿qué quiero decir con todo esto? que si van 10 profesionales europeos a NY entonces M. Beltrán ya no queda el tercero, ya queda el 13º ¿sería peor? pues no pero sin embargo ya no podría salir en los medios según vosotros. No nos engañemos, esto es atletismo, para salir en los medios 2:06 es resto es engañaros y vanidad. Yo siempre he pasado de eso.

  26. dozacru said

    Parece ser que nunca llueve a gusto de todos y pedir que saquen al primer clasificado español en la Maratón de Nueva York por delante de los Martín Fiz y compañía es un ejercicio de vanidad.
    Pues nada, Miguel, que no te saquen en ningún medio, tú seguirás siendo el mejor para tu familia. Y a seguir entrenando y corriendo que es lo que te gusta.

  27. Otro popular said

    Hay que saber diferenciar la gesta de lo anecdótico. Hacer 2:26 está muy bien y más en NY. Lo anecdótico es que debido a que no han corrido profesionales europeos su puesto haya sido el primer español y tercer europeo. Hacer 2:26 es hacer 2:26 da igual en NY que en el de Badajoz. Estoy seguro de que le dais más importancia a este asunto que él mismo. Y ganar un maratón con 2:26 no deja de ser un indicio de que el maratón es muy flojito y no de que seas mejor maratoniano.
    “””Pues nada, Miguel, que no te saquen en ningún medio, tú seguirás siendo el mejor para tu familia””” eso mismo es lo que he dicho yo antes.
    Hala, un saludo a todos

  28. Aguila Roja said

    Vamos a ver otro popular,la importancia que se le da, te guste a ti o no , primero es la marca que es respetable, y yo lo se de muy buena tinta pues he corrido mas de una docena de marathones, y se de lo que hablo,…Y sobre de que no han corrido “profesionales” europeos, me siguen pareciendo algo sospechoso en cuestiones de coraje y de envidias, aparte de que el fundamento del post, es sobre la poquisima verguenza de cierto medios de no nombrar al primer español, que es en este caso Miguel, y que por hache y por b, entra delante otros corredores que fueron grande en su dia y son mas mediatico, cara a la galeria…
    si no hubiesen comentarios “sospechosos” de marcas, profesionales,etc,no tendria que haber ninguna polemica,…
    y tu debes de ser una gran figura, a nivel de Gregeselassie, para decir que 2 horas 26 es una marca muy flojita, ahi se te ve el plumero y me ratifico de que eso es en esta tierra mia se le llama simple y llanamente envidia, pura y cochina…

    ? de que vas cuando hablas de gestas, anecdotico, etc,etc, ¿Miguel es popular criaturita, trabaja ocho horas, y su merito es indiscutible te guste a ti o no, y a la partida de envidiosos que existen en este Huelva de mi alma….
    que si, que si hace 2 horas 12, es mejor marca, y que coño importa eso cuando ha conseguido ser el primer espeñol, en la Marathon mas importante del mundo,,,sanjuanero y de Huelva…ole Miguel y sigues corriendo y mejorando…
    yo ya voy para abajo por desgracia, y por los años, pero sigo en la brecha…! Viva el Marathon! saludos cordiales.

  29. dozacru said

    Todo lo que no sea en atletismo 2:06 en una maratón es vanidad y creerse o denominarse “popular” es un ejercicio de humildad mayúsculo.

  30. Otro popular said

    Seguid enjabonandole.
    Y a ver si aprendemos a leer. 2:26 es una marca floja para ganar un maratón.
    ¿Recordáis al mejor español el año pasado???
    Insisto, quedar primer español con 2:26 es casualidad, da la casualidad que no ha querido nadie mejor que él pagar los 2000 eurazos que cuesta. Pero quedar mejor español no le convierte en un fenómeno con derecho a salir en todos los medios. NO MIENTRAS SEA 2:26.
    A ver si os bajáis de la burra, que 2:26 no es para salir en la prensa, da igual que seas primero que décimo. Que son 2:26, que hay muchos españoles con esa marca y mejor.

    2:26 igual a anonimato, si eso os molesta os habéis equivocado de deporte
    2:26 igual a anonimato, si eso os molesta os habéis equivocado de deporte
    2:26 igual a anonimato, si eso os molesta os habéis equivocado de deporte
    2:26 igual a anonimato, si eso os molesta os habéis equivocado de deporte
    2:26 igual a anonimato, si eso os molesta os habéis equivocado de deporte
    2:26 igual a anonimato, si eso os molesta os habéis equivocado de deporte
    2:26 igual a anonimato, si eso os molesta os habéis equivocado de deporte

  31. Aguila Roja said

    Envidia, envidia, envidia, envidia envidia, envidia, pura y puta envidia….enteraros envidiosos “y paisanos de Miguel” deporte es entrega sacrificio, superacion,fortaleza, fuerza mental, en cualquier deporte, sin equivocarme se lo que digo por experiencia y mucha…todo lo demas es rizar el rizo, y no hay mas cera que la que arde….Miguel lo consiguio en la mejor y mas multitudinaria marathon del mundo y eso no se lo van a perdonar los envidiosos de esta mi Huelva, con dolor…no se equivoca, quien sabe lo que dice y manifiesta la gesta de Miguel, y lo conseguido, y que lamarca es lo de menos,,,,es su entrega, sacrificio, pundonor y valentia…y el ser el primer español…dejaros de monsergas, pamplinas y comentarios que lo unico que manifiestan es una envidia horrorosa y coraje a un gran deportista…
    y todo el que termina una marathon, para mi es un campeon…
    con la marca que sea..es igual…que lastima que esta polemica de marcas, profesionales,dinero para ir a N.Y., puesto, etc. etc. tenga que ser de personas de Huelva, paisanos como Miguel, pero a mi no me extraña, pues me ha ocurrido igual en varias facetas deportivas y todo por nacer y serde Huelva, si fuera de otras tierras no ocurriria…
    al reves, te admiran, apoyan, y se enorgullecen de los meritos de sus paisanos, aqui, a tirarte por tierra nada mas que te descuides…
    .
    Animo MIguel y olvida y desprecias a los envidiosos, que es mala enfermedad…saludos.

  32. Otro popular said

    1.- Envidio a todos los que hayan bajado de 2:30 en maratón. Pero también envidio a los que poseen un Rolex
    2.- M. Beltrán me parece un atleta fabuloso
    3.- La prueba de que no leéis mis mensajes es que nunca he dicho que sea de Huelva, de hecho en el mensaje 25 digo que aun teniendo la oportunidad de haber quedado campeón del Pais Vasco preferí hacer marca corriendo un maratón como el de Sevilla. Porque quedar campeón de nada con 2:32 no me eleva como mejor atleta a mi sino que rebaja el valor del campeonato. Es muy triste ser campeón en maratón con 2:32.
    4.- Si llego a ser del mismo pueblo que Beltrán hace 7 años quizás me hubieses encumbrado y os hubiese dicho lo mismo
    5.- Y yo también trabajo y tengo familia, no os vayáis a creer.
    6.- Un saludo

  33. dozacru said

    ¿Leéis?¿En plural? La prueba de que no lees todos los mensajes es que atribuyes a todos lo de la envidia y que esa envidia sea causa o efecto de ser de Huelva. Pues no, yo no he dicho nada de eso y, para serte sincero, he deducido que no eras de la provincia. Ahora bien, popular por antonomasia, ¡qué triste, chico, envidiar tantas cosas sin importancia! Una “marca tan pobre y anónima” y un rólex. ¡Qué vida más triste! Yo envidio la inteligencia de Stephen Hawking o Joan Massagué, el verbo de Juan Goytisolo, Juan José Millás o García Márquez, la personalidad de John Le Carré o Noam Chomsky… pero un ¡rólex! para ese viaje no hace falta alforjas. Te puedes arrimar a la Gürtel y te surtirán de todas las marcas que quieras.

  34. mobail said

    yo no hago 2:26 ni cuesta abajo y en patinete. pa mi eres un makina miguelito

  35. […] This post was mentioned on Twitter by madeinhuelva, La Huelva Cateta. La Huelva Cateta said: Miguel Beltrán y la Marathon de Nueva York: http://wp.me/p8CDb-1kK […]

  36. Otro popular said

    Para Dozacru:
    “he deducido que no eras de la provincia” -> no hacía falta deducir nada, está escrito en el mensaje 25. Vuelvelo a leer

    “envidiar tantas cosas sin importancia” -> cada uno da valor a lo que quiere, yo, por ejemplo, no envidio a niguno de los personajes que has puesto. No todos somos iguales.

    “pero un ¡rólex! para ese viaje no hace falta alforjas” -> Te he puesto Rolex porque sabía que ibas a conocer la marca, podría haber puesto otras muchas que no conoces y no me servían de ejemplo. Piensalo bien, seguro que hay algo que deseas y no puedes tener, y no me hables de inteligencias…

    “Te puedes arrimar a la Gürtel y te surtirán de todas las marcas que quieras” -> mi inteligencia no me permite los chanchullos. Tengo la ética muy estricta.

    Para Mobail:
    “yo no hago 2:26 ni cuesta abajo y en patinete. pa mi eres un makina miguelito” -> Siempre he dicho que en un maratón y entre populares la satisfacción de entrar en meta es la misma para el 2:30 como para el que baja por primera vez de 3:00 o 3:30. Otra cosa es ganar la carrera y aún así. Recuerdo hacer un sexto puesto y entrar dando saltos de alegría y no por el puesto sino por mi mejor marca en medio maratón, dudo que el primero hiciera eso.
    Por cierto Mobail, a lo mejor también soy una máquina por tener un 2:32… nada más lejos de la realidad.

    La última historia que os cuento y os la cuento porque creo que algunos pecáis de eso es… Cuando corría aquí o allí algún maratón y se lo contaba a la gente te miraban raro (me imagino que como a todos) ahora bien cuando dices que te vas a Londres o Amsterdam a correr ya gente ya te mira como si fueras mejor, casi como si fueras un crack. A lo mejor a algunos os ha pasado. Y aunque les trates de explicar que son los mismos 42 kms no lo entienden y ya si les dices que has hecho el 150 de 35.000 lo flipan. Porque es la forma que tiene la gente de saber si tu marca es buena o mala, comparando con el resto.
    Pues bien, lo mismito os pasa con este chico, os flipa que haya sido en NY y os flipa que sea el 25, el 1º y el 3º y por hacer más clasificaciones se podrían hacer en las cuales también sería el primero y eso es hacer demagogia. Para mi este maratoniano es una más, con muy buenas marcas que disfruta corriendo y que por circunstancias de la vida ha hecho primer español en un año en NY.

    Voy a currar un poquito…

  37. Manuel Espárraga said

    Soy uno de los compañeros de equipo de Miguel que compitió en Nueva York. Hacer 2.26 en un circuito tan duro como NY siendo un corredor profesional en su entrenamiento pero popular en su vida diaria es ¡¡un meritazo !! y posiblemente valga más esa marca que la un atleta profesional que haga 2.12 o 2.15 con dedicación exclusiva y una corte de médicos, fisios, entrenadores y manager a su alrededor. También recordarle a alguno de los comentarios que el hecho de hacerlo en NY no se corresponde a tener 2.000 euros para hacerlo sino a un largo circuito de 9 pruebas en el que hay que clasificarse y que el sr. del comentario 30 podría haberlo hecho como cualquiera de nosotros.
    Miguel ha sido un orgullo estar contigo estos días y disfruta de tu éxito con los tuyos que tu trabajo te ha costado. Nos vemos.

  38. Otro popular said

    Ya AnonimO en el comentario 12 dice lo que yo llevo diciendo desde que irrumpí en vuestro foro.

    En todo lo demás que decís sobre Beltrán estoy de acuerdo. Pero si en ningún momento le resto mérito, yo sé muy bien lo que cuesta hacer esas marcas pero reconozco que no es marca para salir en la prensa, de hecho no es marca ni para que te conozcan en el barrio. Es que son discusiones diferentes. Pero de ahía a decir que podría ser profesional y cosas por el estilo… el autor del comentario 37 sabe muy bien que es una barbaridad y denota un desconocimiento total del maratón. Para bajar de 2:10 hay que nacer y además hay que trabajar y mucho. Yo conozco a un 2:14 que tenía que vender zapatillas ¿acaso vosotros conocéis a Asier Zarraga? no ¿verdad? pues 2:14, y veo normal que no le conozcais porque tampoco es marca para salir en prensa ¿conocéis a Asier Cuevas? pues 2:15 y así bastantes más. Y tienen un mérito increíble quizás más que vuestro paisano ¿Y? ¿anónimos? PUES NORMAL.

    PD: Anonimín del comentario 13 debería de saber que a londres 2012 van los mejores del mundo no los mejores de Huelva.

    PD2: Para Manuel Espárraga. Según tu teoría quizás yo tenga más mérito que tu colega, puesto que nunca he estado federado, ni entrenador, ni club, jamás me he dado un masaje, ni fisios ni leches. ¿te crees que tenga más mérito mi 2:32? porque yo no me lo creo, mi 2:32 es 2:32 su 2:26 en Ny será un 2:26 y si quieres un 2:24 en Donostia pero un 2:12 es un 2:12. Los méritos en el asfalto, los demás son suposiciones.

  39. Aguila Roja said

    Mira otro polular, te vuelvo a repetir, por enesima vez,que por mucho que intentes darte de corredor maratoniano, que lo tuyo en pura envidia, que te dejes ya de pamplinas de tal o cual corredor, que si no se va a ningun lado con los 2, 26 de Miguel, que si Zarraga, que si Cuevas, ? de que vas, criaturita¿, no te esfuerce mas es desmerecer a un corredor popular que ha demostrado ser el mejor español, con las consecuencias que tu quieras, pero lo ha demostrado, te pese a ti o no,—que se nota que te pesa y te da coraje–eso es evidente, pues dejalo ya que es muy descarado..
    yo podria fardar y comparar mis logros deportivos contigo, para que te diera tambien coraje, pero no lo hago porque ni viene al caso y porque no me da la gana…y yo se tambien de lo que hablo,sin tener 2 horas 30, como tu dices, y tengo mis experiencias en muchas maratones…
    Lo de Miguel es un triunfo del deporte y el marathon de Huelva, Andalucia y de España, te guste o no, eso es tu gran problema, no vayas de enterado, ni nombres a corredores que tu conoces,con las marcas que sea, eso son historias baratas que no vienen al caso…

    y Miguel, aun que no acuda a Londres a la Olimpiada, ha sido el mejor español en N.Y. y es de Huelva, de San Juan del Puerto, y a ti te hubiese gustado ser el primer español en la Gran Manzana,…

    pero ha sido un chaval humilde, grande como deportista y persona, y tu con tus comentarios de marcas y pamplinas demuestras una gran envidia y coraje, y no te esfuerces mas que se te ha notado mucho…
    pero en fin, no seas hipocrita y digas que Miguel Beltran te parece un atleta fabuloso, pues con tus comentarios lo unico que has demostrado descaradamente haberte dado coraje y no digerir bien la gran gesta de un chaval humilde y gran deportista, que es el sanjuanero Miguel Beltran…

  40. Aguila Roja said

    Y al que le de coraje y rabia,lo de Miguel, sea de Huelva o sea de fuera …a j o y a g u a…saludos cordiales.

  41. Aguila Roja said

    Y a todos los que le den coraje y rabia, por la gesta de Miguel, sean de Huelva o sean de fuera…..ajito y aguita…saludos cordiales.

  42. Otro popular said

    Aguila Roja. Megalómano
    “Lo de Miguel es un triunfo del deporte y el marathon de Huelva, Andalucia y de España” Yo hubiese añadido y del mundo, no te jode.

    Creo que eres bastante tontito. YO NO ENVIDIO A MIGUEL, EN TODO CASO ENVIDIARIA TENER 2:26. NI QUE FUERA EL ÚNICO ESPAÑOL CON ESA MARCA.
    APRENDE A LEER, COÑO!!!

    POR FAVOR, SOLO ESPERO QUE EL MISMO BELTRÁN ENTRE Y OS BAJE LOS HUMOS, SOLO OS FALTA PAJEAROS CON, POR DIOS!!!

  43. Otro popular said

    Y SEGURAMENTE VALORE YO MAS SU MARCA QUE TÚ,
    PRETENDER QUE SEA UN ICONO DEL DEPORTE NACIONAL, DEJAD DE DROGAROS!!!

  44. Aguila Roja said

    Al que no se le bajan los humos es a ti y sigues ” en tus treces”…tu has creado la polemica con las pamplinas de las marcas, los puestos, el dinero para viajar, los corredores que tu conoces con mejores marcas que Miguel, “que no fue a la Marathon de N.Y. ningun corredor profesional europeo”,etc, etc, ? a quien coño quieres engañar imbecil envidioso ¿ Se te ha notado desde el principio…
    el motivo del post, era solo y llanamente para reivindicar que no se habia nombrado al primer español, en la tele, ni en los medios nacionales, y dejate de pamplinas y marca…

    y que si hubiese entrado antes que Miguel,Fabian Roncero o Fiz, seguro quelo hubiesen nombrado,,,esa es la realidad…
    y Miguel se merecia con cualquier marca, por ser español, que lo reflejaran en los informativos deportivos…
    pero era de Huelva y de San Juan, y no lo conocia nadie…
    pues no me vale, se nombra ,y se da referencia siendo un buen periodista deportivo, solo por el mero hecho de ser español, a ver si te enteras de una puñetera vez, y tus critica y comentarios de marcas es porque te da coraje y sientes -como otros muchos- envidia…

    el merito es el ser el primer español, tercer europeo y el 25 de la general, habiendo corrido 44000 mil personas…ese es el merito…

    lo demas es marear la perdiz y crear polemicas absurdas, fruto del coraje, rabia y envidia del ser humano…saludos.

  45. Otro popular said

    “el motivo del post, era solo y llanamente para reivindicar que no se habia nombrado al primer español, en la tele, ni en los medios nacionales, y dejate de pamplinas y marca” –> y este es el motivo por el que he entrado aquí. Mi opinión sigue siendo que es normal que no le nombren y que aún así me parece bien que lo reinvindiques. Y os critico que hagáis una y dos clasificaciones al margen de la general. EL día que Miguel entre el 3º europeo y exista el premio al mejor europeo entonces le daré más valor a la tercera plaza. Imagina que Miguel va al Mapoma y queda primer andaluz (muy posible pero esa clasificación es ficticia) según tu argumento ¿deberían hacerse eco en Canalsur? Yo creo (de verdad que lo creo) que es un buen maratoniano pero de ahí a salir en prensa…

    Sin acritud

  46. ifaesfu said

    Vamos a ver “Otro popular”: lo que ha molestado es que en una retransmisión para España y en los informativos que han cubierto esta maratón, no haya sido ni siquiera nombrado el español mejor clasificado. Nada más. Las marcas déjaselas a los entendidos de maratones.

    Afirmé. Amén.

  47. dozacru said

    Para “otro popular” : “Mi inteligencia no me permiten esos chanchullos… tengo una ética muy estricta”

    Bueno, eso dices tú.

    Y eso de que sólo conoceré la marca Rólex también es mucho suponer. Además de inteligente y muy estricto de moral ¿eres vidente? Pues a mí lo que me parece es que tu inverecundia no tiene límites.

  48. Otro popular said

    A ifaesfu, te invito a leer el mensaje nº 23.

    A Dozacru “Bueno, eso dices tú.” -> efectivamente, lo digo yo. Me puedes creer o no.
    “Y eso de que sólo conoceré la marca Rólex también es mucho suponer” –> realmente cuando introduzco la marca Rolex en el mensaje nº 32 lo hago solo como un ejemplo porque es la marca hiperconocida, no busques más allá, si conoces más o menos marcas relojeras no es el asunto.
    “Pues a mí lo que me parece es que tu inverecundia no tiene límites” -> Reconozco que he tenido que buscar inverecundia en el diccionario. Busca en mis mensajes alguno en el que me declare inteligente. No generalices,dime uno de mis mensajes, hasta en nº 41 donde pierdo las formas, en el que peco de inverecundia. He guardado siempre las formas tratando de aportar argumentos, cosa que cuando se trata de un paisano parece que os ciega.
    Me gustaría que M. Beltrán leyese todos los mensajes y dijese lo que tuviera que decir apuesto que está más en mi línea que en la vuestra.

  49. Aguila Roja said

    No lo creo que este en tu linea….si en vez de ser de Huelva – y le doy la razon al post-es de Madrid, Bilbao, o de Sevilla incluso hubiesen hablado del primer español clasificado…y todavia es mas, si solo llega a ser conocido, o es amigo, del locutor de Euroesport,–si, el de Urdangarin y Anne Igartiburo–o del algun locutor o periodista del Marca, As, o afines, seguro que lo nombran y hablan de donde es, como entrena, quien lo lleva, etc.esa es la realidad de este pais de “mediaticos” “famosillos”, “colaboradores” y oportunistas varios…aparte de que la inmensa mayoria de locutores deportivos, no tienen la mas remota idea del Marathon, hablan de oidas y las campanas que han escuchado…

    ahora, eso si, se les llena la boca de los motoristas, golfistas,tenistas,pilotos,y futbolistas famosos o sease lo que ellos “practican” por hobby…

    algunas veces sacan hasta cuando van mear algun deportista “mediatico”, y comentan lo que comen y hasta con quien se acuestan….
    en fin, un desastre de periodistas que lo mismo en Huelva que en Madrid, es un empacho de futbol, motos, coches, tenis, golf y alguna vez que otras tiro con arco,,,( con todos mis respetos para todos esos deportes, pero se olvidan casi siempre, que el deporte rey es el atletismo)…saludos.

  50. Otro popular said

    Si me intentas convencer de que la prensa en general y la deportiva en particular es una aunténtica basura no tienes que esforzarte: sí, es una puñetera mierda.

    Por otro lado, no creo que tenga que ver (el que no nombren a Miguel) su lugar de procedencia sino que es popular. Imagínate que retransmites tú y corre menganito con sus 2:26, pues por buen profesional que seas no puedes saber que hay un español corriendo con semejante marca. Si acaso al terminar el maratón te preguntas (estoy suponiendo que eres muy bueno como periodista, ojo) ¿quién habrá sido el primer español? y entonces te toca averiguarlo, lo averiguas y lo dices en el aire pero tampoco te paras a averiguar quién es menganito en cuestión porque luego valoras la marca y te dices, “joder este chaval, es bueno, 2:26 y es popular!” pero no pasas de ahí porque no es una marca olímpica.

    Como el periodista lo que tiene en la mesa es la lista de famosos pues enumera a todos los famosos. Sin más

    Imaginemos el espectador, si soy yo pues estaría encantado con que entrevistasen a Menganito porque ese corredor es capaz de decir lo que he sentido yo. Es más, me gustaría más eso a que me entrevisten a la élite con la que tengo menos en común.
    NO sé cómo será el perfil del espectador pero como es NY me supongo que lo verá mucho “no iniciado” que preferirá, a Igartiburu y Urdangarín.

    Ahora bien, una cosa es lo que me gustaría y otra bien distinta lo que debe ser o lo que es y ahí es donde discrepamos

  51. dozacru said

    Mira, otro popular, en este caso no es un paisano, es mi sobrino. Y estoy harto de leerte imbecilidades y de repetir sandeces. Este post sólo ha reclamado que se nombre al primer español en la maratón de Nueva York y desde tu primera intervención hasta la última le estás faltando al respeto tanto a Miguel como a los que te rebaten tus ¿argumentos? El único argumento que has repetido hasta la saciedad es que 2:26 es una marca sin importancia para una maratón. Ese argumento es lo único que has esgrimido, todo lo demás han sido juegos florales y faltas de respeto. Pues te diré, en Andalucía se le está reconociendo el puesto. A nivel nacional hoy ha aparecido en el AS y ayer le hicieron una entrevista en Onda Cero. Abel Antón se ha ofrecido a ayudarlo (Por cierto, Antón llegó en el puesto 80). El paso a profesional es difícil. Espero que Miguel lo consiga y algunos dejen de decir sandeces y su desfachatez quede como mera anécdota. Y ahora me vas a permitir que con toda la educación del mundo te mande a freír espárragos.

  52. Otro popular said

    Pues dile a tu sobrino que entre, lea y me rebata porque tú rebatir bien poco y leer menos.

    PD: anecdótico va a ser el paso de tu sobrino a profesional. Y que conste que ni con esta afirmación le falto a respeto.
    Copio y pego “¿Quiénes somos?
    Somos un grupo de onubenses enamorados de su tierra que desde Noviembre de 2007 da guerra en la Red por mejorar Huelva y por dejar de ser unos “catetos”.

    Y tan enamorados, hay amores que matan. Os queda mucho para dejar de ser unos catetos, todavía no habéis aprendido a leer

  53. dozacru said

    No voy a entrar en la provocación. Me remito a las famosas palabras de Maradona tras clasificarse para el mundial de Sudáfrica.

  54. Clix said

    Dozacru… remitiéndote a esas palabras, demuestras tu educación.

  55. dozacru said

    Pues sí, la tengo. Mucha más que tú.

  56. Anónimo said

    En serio os digo que estáis muy mal, Dozacru, lee conmigo:

    80 6197 Martin Fiz Martin 02:35:19 Spain ESP Abel Antón dices… (si cuando digo que no sabes leer….)

    Me he permitido buscar información sobre el primer español en NY otros años y está realmente barato, incluso con 2:40. Seguid dorandole la píldora. Os centráis en puestos y esa no es la cuestión mientras no se trate del primero en el maratón de NY.

    Lo dicho, seguid masturbandoos con Miguel.

    Si tiene bien entrar aquí el protagonista y que escriba le responderé pero al resto no voy a molestarme más puesto que SOIS INCAPACES DE RAZONAR Y DE COMPRENDER LO QUE ESCRIBO. OS CIEGA VUESTRA PASIÓN.

  57. Clix said

    Se ve se ve… mandar a todos que “la chupen” es desde luego una muestra muy propia de tener educación.

    Encima de no tenerla te enorgulleces de ello. Lo peor es que encima te crees que la tienes a pesar de mandar a “que la chupen” a los que no piensan como tu.

    Por cierto: ¿En que te basas en decir que tienes más que yo? Desde luego en ningún momento he mandado a nadie a “que la chupen”.
    Deberias meditar ese aspecto

  58. dozacru said

    Vamos a ver Clix:
    Ya te he leído muchas veces en esta bitácora y no voy a entrar a valorar ni tu pensamiento ni tus posiciones. No voy a entrar en la provocación. Has entrado a comentar sólo para contestar a un comentario después de estar harto de leer siempre lo mismo por parte de “otro popular”. Evidentemente no he mandado a “todos” a ningún sitio, sólo a “otro popular”. Y no he escrito nada, sólo he aludido a lo que comentó Maradona. Tú lo sabes muy bien porque eres de los de los pies en la mesa, el “digitus”, el metro para medir los genitales, etc.
    “A los que no piensan como tú”. A vueltas con el máximo axioma de la libertad de expresión (“para mí y los míos”, claro está)
    No voy a seguir contestando. Eres de la calaña de bien, de esos 10’5 millones de ciudadanos únicos en el mundo.

    “Otro popular”: Yo no doro la píldora a mi sobrino. Simplemente he mostrado mi agradecimiento a Jiménez Urreta por escribir este post. Vuelvo a reiterar que a Miguel le basta con el aprecio de su familia. Que tú no quieres que salga en los medios y que 2:26 es una marca barata, perfecto. Ya te has explicado y repetido hasta la saciedad, no hace falta que lo digas más. Todos los que no sabemos leer nos hemos enterado.
    Evidentemente si el puesto 80º es de Martín Fiz y no de Antón, pido disculpas. Hablé sólo de oídas, por lo que me contó mi primo, y no he buscado esa información.

  59. Otro popular said

    Dozacru, vuelve a leer conmigo, copio y pego de mi comentario 50. Leer está muy bien para rebatir, parece que tengas alergia a las letras:

    “Imaginemos el espectador, si soy yo pues estaría encantado con que entrevistasen a Menganito porque ese corredor es capaz de decir lo que he sentido yo. Es más, me gustaría más eso a que me entrevisten a la élite con la que tengo menos en común.
    NO sé cómo será el perfil del espectador pero como es NY me supongo que lo verá mucho “no iniciado” que preferirá, a Igartiburu y Urdangarín.

    Ahora bien, una cosa es lo que me gustaría y otra bien distinta lo que debe ser o lo que es y ahí es donde discrepamos”

  60. Otro popular said

    Dozacru, no sé por qué te inventas las cosas, quizás es porque NO LO HAS LEIDO. Vamos a volver a leer mi comentario 27, ahí va un extracto:

    “Hay que saber diferenciar la gesta de lo anecdótico. Hacer 2:26 está muy bien y más en NY”

  61. Otro popular said

    A las pruebas me remito, cuando leas y comprendas la esencia de mis mensajes a lo mejor hasta me pides perdón.

  62. Clix said

    en fin… donde no hay educación no se puede exigir.

  63. dozacru said

    ¿Qué te tengo que pedir perdón? ¿Qué no sé leer? Que llevas no sé cuantos comentarios con la misma matraca. No sé qué pretendes. Estoy harto de ti y de tus ínfulas.
    Que en este post sólo se ha pretendido que se le reconozca a un corredor amateur su carrera en Nueva York y tú estás empeñado en no sé qué cosa. Si quieres notoriedad tanto Huelva como el tema es poca cosa para sacarte del anonimato.
    Puedes seguir con la misma historia hasta el infinito.
    ¿Cuál es la esencia de tus mensajes? Que somos unos catetos por homenajear a nivel provincial a un chaval que ha corrido en Nueva York y que no merece más atención. Muy bien. Que con 2:26 no se llega a nada importante, muy bien. Que no sabemos leer, muy bien. Que eres el dios del atletismo, de la comprensión lectora, de la escritura y de la lectura, muy bien. Que no tienes otra cosa que hacer sino molestar, muy bien. ¿Hay alguna esencia más en tus mensajes que un torpe, ignorante como yo no haya captado? Muy bien pues nos lo explicas. Sin repetir, eso sí lo del 2:26 y lo anécdotico que es ir a Nueva York, correr la maratón y quedar primero de los españoles puesto que a dicha cita no van todos los profesionales y que de ocurrir eso otro gallo habría cantado. Si hay algo más profundo que mi intelecto no alcance a columbrar, hazlo saber.

  64. Otro popular said

    Progresas adecuadamente, Dozacru.

    Un saludo para Clix.

    PD: pero si yo no veo mal que le queráis hacer un homenaje. Pero es que en este foro he leido barbaridades y a esos no les habéis concestado, sólo a mi y sólo porque me parece exagerado pedir el reconocimiento nacional.

    PD2: he mirado los premios del maratón de NY y ninguno hace referencia a la clasificación de “primer español” ni siquiera el de “primer latino”

    PD3: mi opinión es que hacer clasificaciones sesgadas de lo que os interesa no está bien, así no son las cosas. Que las queréis hacer, pues adelante. Que te jode leer la verdad, lo siento.

    PD4: Estoy seguro de que tu sobrino es un estupendo atleta y a las pruebas me remito y me alegro de sus éxitos.

    PD5: Me ha gustado lo del Dios del atletismo, mola

  65. dozacru said

    En cambio tú, necesitas mejorar.
    Necesitas empatía con alguien que ni te da ni te quita la razón, simplemente interviene porque considera que debe atacar a alguien que está en las antípodas de sus posciones y aprovecha cualquier situación.
    Necesitas mejorar tanto que desvarías. Aquí nadie ha pedido un reconocimiento a nivel nacional. A lo más que se ha llegado es a quejarse (y no lo he hecho yo)porque no fuera nombrado en la retransmisión de eurosport. Tú has explicado muy bien el motivo, nada que objetar.
    Necesitas mejorar porque a mí no me jode “leer tu verdad”. La única verdad objetiva de todo este asunto es que: Miguel ha sido el primer español en la maratón de Nueva York, que ha hecho su mejor marca, que se le ha reconocido en su pueblo, que ha salido en la prensa provincial y en la tv autonómica, que le han entrevistado en Onda Cero y también ha salido en el AS. Que no es nadie en el mundo del atletismo, muy bien. Ya te he dicho que es importante para su familia y con eso sobra. Aquí el único que está empeñado en ningunearlo eres tú (vuélvete a leer tu comentario número 30, ya que eres tan dado a la comprensión lectora y a revisar comentarios anteriores)
    Y necesitas mejorar porque que te guste un comentario como “Dios del atletismo” hecho con ironía (figura literaria que ignoras por completo)es el más fiel reflejo de tu calaña. Ahora bien, como también has contestado a lo del “Dios del atletismo” con ironía y lo he captado te diré que esa “megalomanía” que le atribuiste a un comentarista es fiel reflejo del refrán “piensa el ladrón que todos son de su misma condición”.

  66. Otro popular said

    “Aquí nadie ha pedido un reconocimiento a nivel nacional” -> mientes. Lee conmigo
    – Urreta: “Tampoco en los medios deportivos españoles (TVE, Teledeporte), es nombrado para nada, no se da ningún tipo de datos”

    MI verdad es tan verdad como la tuya, repite conmigo ¿es cierto que ha quedado 1º español? sí, pero esa clasifica te la sacas tú de la manga,ing NY marathon no la incluye, esa es otra verdad o ¿no? si la incluyese y diesen 20.000 al primero tu sobrino ya no sería el primero ni de coña, y eso no es restarle mérito.

    “se le ha reconocido en su pueblo, que ha salido en la prensa provincial y en la tv autonómica, que le han entrevistado en Onda Cero y también ha salido en el AS” y me parece bien, y entonces ¿qué más queréis? y que conste que es más que evidente que ha tenido esa repercusión porque lo ha hecho en el más mediático de los maratones.

    MENSAJE Nº 30 (me imagino te refieras a esto) “Y a ver si aprendemos a leer. 2:26 es una marca floja para ganar un maratón” lo dejo bien claro, no miento y no me retracto, es floja PARA GANAR UN MARATÓN, que hay que leer hasta el final, en tú “maratón extraoficial de españoles”. Como marca ya te digo yo que es cojonuda para un amateur, ya me gustaría a mí…

    Sobre dios del atletismo, joder, es que no sé ni qué decir porque, efectivamente, lo decía de coña no sé a qué viene recordar nada. Una sandez que dijiste que me hizo gracia, lo mismo que me hizo gracia el artículo tan desastroso de Urreta y decidí intervenir a dar una opinión, que es la mía.

    PD: en serio, si de verdad eres su tío, ¿le puedes decir que lea el artículo de Urreta, lea mis comentarios y ya de paso que me pase la tabla de entrenos?

    PD: Dozacru, en serio ¿puedo saber por qué al mensaje 12 no le hacéis ni caso y mi primero que es el 19?

    PD:en mi diccionario, humildad es justo todo lo contrario a lo que denuncia Urreta y otros muchos foristas, y me llamó a la atención

  67. Clix said

    Otro Popular, otro saludo para ti, pero que sepas que no estoy tampoco de tu lado jejeje, me posiciono intermedio por decirlo de alguna manera, ya que me parece algo muy meritorio pero una marca del montoncito.

    un saludo 😉

  68. ifaesfu said

    #48: En tu comentario 23 lo admites. Lo normal es que en una retransmisión dirigida al público español informen de quién ha sido el mejor compatriota clasificado, si corre alguno. En cualquier informativo o telediario, más de lo mismo. Simplemente decir el nombre, no entretenerse en hablar de su vida personal o de cómo entrena.

    El que ha saltado con lo de las dos horas hablando de él has sido tú en tu primera intervención; nadie ha pedido nada parecido, ni antes ni después. Lo que pasa es que ha chocado esa falta de profesionalidad de los “periodistas” que han cubierto este evento. Está claro que él no es mejor ni peor porque se le nombre o no.

    Haya muchos ejemplos de deportistas que por ser españoles son nombrados, aunque su actuación no sirva para estar cerca de la victoria. En deportes como el golf, el tenis, el esquí, el ciclismo… y el mismo atletismo.

    Afirmé. Amén.

  69. dozacru said

    A ver si eres tú el que no sabes leer ni comprender. El que mientes eres tú y empiezo a estar harto de este “dime y direte” sin sentido. Te vuelvo a repetir que si quieres salir del anonimato en esta bitácora y con este asunto lo llevas claro. No pudiste salir del anonimato con tus marcas y con tu tercer puesto en Londres, lo siento, de verdad que lo siento. Pero esa frustración tuya no justifica ese empecinamiento en querer hacer ver que tanto Urreta como los que han intervenido en este blog son o somos vanidosos, faltos de humildad, megalómanos…

    Lo de leer conmigo es una coletilla que empieza a cansar. Leer no es juntar palabras en voz alta. Leer es comprender e interpretar. Si tú de lo que transcribes de Urreta deduces que se le quiera hacer un reconocimiento es una interpretación distinta a la mía. Urreta lo que pide es que se hubiese nombrado al primer español, nada más. Que a ti no te parece significativo y que te parece bien que no se hiciera, es tu opinión.

    El segundo párrafo de tu última intervención es el reflejo de tu cacao mental y de tu deficiente expresión escrita. No hay intelecto que pueda descifrarla.

    “Lo de repite conmigo o lee conmigo” que es ¿una deformación profesional?, ¿un tic de señor y esclavo? o simplemente ¿una idiotez propia de quien lo escribe?

    ¿Qué más queremos? Esa pregunta denota un tufillo a uno de los 7 pecados capitales que te han achacado en este medio pero que no he sido yo. Por supuesto sigo sin pensarlo. Que no queremos nada, que simplemente este post ha sido un reconocimiento a nivel provincial a un corredor amateur. Nada más, todo lo demás ha llegado por añadidura y como premio a un trabajo de un buen joven. Y tú empeñado en no sé qué (todavía no logro a entender qué es lo que pretendes, será que mi intelecto desconoce tus profundidades, que no alturas)

    En cuanto al mensaje nº 30 me refiero a él en su totalidad. Nada de lo allí escrito tiene desperdicio, sobre todo lo de la posibilidad de pagarse los 2000 eurazos que cuesta el viaje. No voy a entrar en más detalles porque me cansas, eres especialmente muy mala persona.

    Para sandeces las tuyas desde el comienzo. Te hizo gracia lo de “Dios del atletismo” a la misma altura que el artículo de Urreta. Bien ya entiendo todo tu empeño: El artículo de Urreta te ha parecido desmedido. Pues bien, ya lo has dicho todo, ya has despejado tus intenciones. El que quiera entender que entienda. Un artículo hecho para destacar a un corredor amateur de provincias en Nueva York te parece desastroso. Hay están resumidas todas tus intenciones.

    Pues sí, soy su tío, primo hermano de su padre, con una relación muy familiar desde siempre. Y no, no le puedo decir que lea o intervenga aquí. Eso es lo que pretendes desde el inicio y no lo vas a conseguir. Te vuelvo a repetir que este asunto no te va a sacar del anonimato. Y, por supuesto, sin saber leer ni comprender a tu nivel, me basto y me sobro para rebatir tus insidiosos y débiles ¿argumentos? Lo de “pasarte la tabla de entrenos” que es ¿otra ironía de las tuyas? Que poca clase, y cuánta inverecundia (esto ya sabes lo que es, lo buscaste en el diccionario)

    En tu diccionario la palabra humildad no existe, estimado ¿señor?. Las que están en tu diccionario no las escribiré aquí porque eso es lo que estáis esperando tú y otros (léase tu amigo el de los saludos). La provocación (he mal leído en un artículo este fin de semana) es una de las características del capitalismo. Y de todos sus secuaces extremos.

  70. Otro popular said

    Clix, “ya que me parece algo muy meritorio pero una marca del montoncito” esto mismo opino yo, pero hay que matizarlo con que Miguel es popular.

    Ifaesfu, el primero que habla de 2:26 es Urreta: “a Miguel Beltrán, primer español, con un tiempo de 2 horas y 26 minutos”
    Y yo lo dije es que 2:26 no es una marca mediática, por mucho que haga, 1º, 3º y 25º. Y ya en mi comentario 50, pongo que durante la carrera el juntaletras no tiene manera humana de saber qué español va a ser primero porque de 900 me reconoceréis no se va a conocer a todos y conocerá precísamente a los que habéis nombrado. Otra cosa distinta es el comportamiento del juntaletras post-carrera. Que, debido a que es para España, se podía haber molestado en averiguar qué español entro primero.

  71. Otro popular said

    Mirad creo que el motivo de las discrepancias es lo siguiente:

    – Vosotros consideráis que el chaval tiene mérito porque ha heho 1º, 3º y 25º
    – Yo considero que el chaval tiene mérito porque ha hecho 2:26 en un circuito durillo.

    Me apoyo en lo siguiente, en el año 2007 Rubén Barroso es el primer español, ¿sabéis cuánto tardó? pues 2:40. ¿Tiene Rubén el mismo merito que Miguel? pues es obvio que no, las matemáticas no engañan 2:40 > 2:26. Obviamente no recuerdo si Rubén salió en prensa o le hicieron un homenaje en el barrio.

  72. Otro popular said

    ¿tienes miedo, Dozacru?

    “Pues sí, soy su tío, primo hermano de su padre, con una relación muy familiar desde siempre. Y no, no le puedo decir que lea o intervenga aquí”

    PD: ah, bueno!!! pero no eres su tío carnal!!!

  73. Otro popular said

    Me llama la atención que no entiendas esto, lo podía expresar mejor, pero sabiendo de lo que estamos hablando no lo consideré necesario. ¿alguien más no lo entiende o es cosa del intelecto de Dozacru?. Me autocito:

    “MI verdad es tan verdad como la tuya, repite conmigo ¿es cierto que ha quedado 1º español? sí, pero esa clasifica te la sacas tú de la manga,ing NY marathon no la incluye, esa es otra verdad o ¿no? si la incluyese y diesen 20.000 al primero tu sobrino ya no sería el primero ni de coña, y eso no es restarle mérito”

  74. dozacru said

    Lo dicho, la “provocación” capitalista de la que habla un artículo en prensa. Capitalista y de los extremos. No, no voy a entrar en el juego. ¿Miedo? ¿a ti? Que no, que no vas a salir del anonimato, que eres una insignificante y mediocre mala persona.

    Eres ciclotímico, de repente piensas que tiene mérito porque ha hecho 2:26, mientras que no te has cansado de repetir que con 2:26 no se va a ningún sitio (ver comentario 30). Eres una muy mala persona.

    ¿Y al no ser su tío carnal varía algo? Eres un imbécil de marca. Un impresentable fracasado.

  75. Otro popular said

    ¿Y al no ser su tío carnal varía algo? TE RESPONDERÉ, EFECTIVAMENTE NO VARÍA LO TONTO QUE ERES. Y POCO QUE QUIERES COMPRENDER QUE 2:26 ES UNA MARCA FLOJA PARA GANAR UN MARATÓN, Y NO PARA UN AFICIONADO

    TONTO LOS COJONES!!!

  76. Aguila Roja said

    Me reafirmo,- y no se como nadie le ha dicho lo mismo- en que todo lo que tiene el otro popular es pura envidia, envidia nada sana, y estoy de acuerdo con dozacruz, cuando le dice lo de mala persona, eso es lo que ha demostrado desde que entro en este debate…
    y el muy imbecil, encima se toma la libertad de ofender como si tal cosa…

    dejate de marcas y royos patateros, lo que a ti te hubiese gustado era haber estado en el puesto de Miguel, y por eso te come la envidia – como a otros – y sales con lo de la marca…me di cuenta de tu aptitud de envidiosa desde tu primer comentario sobre Miguel..

    .por otro lado en el comentario numero 52, tienes la desfachatez, de realizar un pesimo comentario sobre los Administradores de “La Huelva Cateta” e incluso haces mofa del ciudadano de Huelva,..

    mequetrefe,y petardo, que eso es lo que eres aparte de envidioso y mala gente…

    y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de tu categoria humana, y de que te come la envidia…
    por eso en el fondo hay que tenerte pena, como yo le tengo a toda persona envidiosa….

    Dozacruz, dejemos la polemica con este indeseable, pues no merece la,pena…ya tiene bastante con su desgracia de ser envidioso…saludos..

  77. Ventolera said

    me quedo de piedra…
    cómo se habeis liao?????

    y pensar que yo, que no entiendo de atletismo ni de nada, he escrito varias veces a tve y otras cadenas para quejarme de que quitaban atletismo cuando coincidia con fútbol?

    y pensar que yo he defendido que el atletismo era el más elegante de los deportes, porque el atleta lucha contra sí mismo?

    y sin pensar ni nada… aaaaaaayyyyyyyy qué dolor.

    estos foreros….

  78. juan iglesias said

    bueno,enhorabuena miguel por tu exito en nueva york,me gustaria analizar algunos comentarios que se estan realizando en este post.
    por desgracia el atletismo no vende,pero eso no significa que en una retransmision de television que normalmente hay siempre un comentarista entendido en atletismo no valore al primer español,sobre todo si es un atleta no profesional,para mi miguel no es un atleta popular,lo catalogaria como subelite,el atleta popular no tiene como norma general un entrenamiento riguroso,no realiza un entrenamiento de dos series de 10000 en poco mas de 31 minutos en entrenamiento de mañana y tarde,doy fe que le acompañe en el entreno de la tarde con una bicicleta ,era espectacular como pasaba los kms. a poco mas de 3 minutos el km,yo tambien e corrido maratones mi marca en sevilla 2:32:52 y en nueva york 2:43 ,la temperatura y el circuito no tienen nada que ver ,miguel en san sebastian o sevilla bajaria aprox.3 minutos.
    hay que reconocer que la marca no es de elite,pero si es una fenomenal marca para un atleta no profesional,para mi,por mi experiencia, lo que es realmente valorable son los entrenamientos,la capacidad que hay que tener de sufrimiento,el tiempo que le dedica,entrenando muy temprano, despues de comer o muy tarde,su trabajo es de 10 a 2 y de 5 a 9 para mi es digno de admiracion,creo que miguel se merecia un comentario del locutor,por ultimo es mas dificil lograr esta marca para un atleta de huelva ,es dificil encontrar atletas de su mismo nivel en la provincia, el nivel es mas bajo y por lo tanto su capacidad de sufrimiento tiene que ser mayor al no encontrar compañeros de entrenamiento.felicidades a ti y tambien a tu pareja por su apoyo,ahora a intentar bajar de 2:25 y 1:08 pero primero preparate el andaluz de campo atraves,saludos a todos y que reine la paz.

  79. Otro popular said

    Como se nota los comentarios de alguien que entiende y no se deja llevar por la pasión. Así sí, y eso que no estoy de acuerdo al 100%. A ver si aprenden otros…

  80. chupa said

    categoria subelite, si asi es,de todas maneras ademas de ser su objetivo la marca 2:26 en NY, carrera que ya él conoce y sabe de sus dificultades asi como sabe tambien que objetivos marcarse porque nadie mejor que él sabe donde puede llegar, el exito es la satifaccion personal de haber conseguido el objetivo propuesto, él no corria para quedar 1 de españa o 3 de europa o 25 de NY, él corria contra él su carrera era contra el crono y quedo el primero de todos porque lo paro en 2:26, independientemente del puesto entre los corredores él gano su carrera, y lo de la prensa ni le importa a él ni entra en polemicas, otra cosa es la falta de apoyo al atletismo en huelva y que un onuvense haya conseguido lo que él es mucho.
    miguel tu eres grande porque siempre lo has sido y con la pobre 2:26 como dice el otro popular estamos orgullos de ti y por eso podemos decir que eres lo mejor.

  81. Otro popular said

    Totalmente de acuerdo con Chupa hasta el último párrafo donde miente descaradamente. Él sabrá por qué.

    Lo que defiende al principio de su comentario es básicamente lo que vengo diciendo yo desde hace una semana.

  82. chupa said

    A ver “otro popular” si yo miento siempre sé el porque, pero este no es el caso en el que miento en el ultimo parrafo, he podido equivocamerme en todo lo que he escrito menos en el ultimo parrafo porque es lo unico que escribo indicando algo que ya tú has dicho, desde el primer post la marca 2:26 es muy pobre para ser mencionada, si quieres rectificar estas a tiempo eh?.
    Queria decir algo sobre los 2000 euros causantes de que Miguel haya sido el primer español en cruzar la meta en NY, ali ali joooo ali ali joooo ali ali ali ali jo ali ali ali ali jo alia ali ali ali jooooooo tarari tara ri que te vi. al campeon de españa le cuesta 2000 euros correr en NY? eso no te lo crees ni tú, te cuesta 2000 euros a ti con 2:32 donde tú la hicistes que en NY seguro que son mas de 2:45.
    saludos.
    saludos.

  83. Otro popular said

    Y vuelta. No es lo mismo decir que 2:26 es una marca pobre que decir que 2:26 es una marca pobre para ser mencionada. Lo primero nunca lo he dicho y lo acabas de rectificar en tu segunda intervención que, de haber sido la primera, hubiese estado de acuerdo.
    Sobre los 2.000 euros: es evidente que a Miguel le ha pagado el viaje porque se lo ha ganado corriendo ¿y? ¿acaso agranda eso el 2:26? ¿es campeón de España Miguel?, si Miguel hubiese ido a NY pagándose el viaje ¿no tendría el mérito la marca?. Vaya que el tema de los 2.000 no es el tema de discusión.
    Con lo bien que habías comenzado lo has tenido que estropear. Mira, te voy a poner un fragmento que te va a sonar y que me lo puedes aplicar al 100% a mí “como sabe tambien que objetivos marcarse porque nadie mejor que él sabe donde puede llegar, el exito es la satifaccion personal de haber conseguido el objetivo propuesto, él no corria para quedar 1 de españa o 3 de europa o 25 de NY, él corria contra él su carrera era contra el crono y quedo el primero de todos porque lo paro en 2:26, independientemente del puesto entre los corredores él gano su carrera, y lo de la prensa ni le importa a él ni entra en polemicas”—> esa ha sido mi manera de correr desde siempre y la filosofía que he aplicado toda mi vida por eso no entiendo por qué me quieres provocar que con mi 2:32 no bajaría de 2:40 cuando yo estoy absolutamente seguro de que sí y si no he ido a Ny es porque el circuito es una basura para hacer marca y siempre he corrido para mejorar marcas.

    Estando de acuerdo casi al 100% no entiendo por qué te molesta lo que escribo.

  84. lector said

    Creo que ya esta bien. Dejad de debatir cosas absurdas y dejad de hablar ya de Miguel. Ya tenemos bastante con lo que habeis escrito. No entiendo tanta tonteria ni tanto remover una y otra vez el mismo tema. Si quereis debatir sobre marcas, atletas de elite o no elite, populares o no populares, apuntaos a un foro de atletismo, que hay muchos.

  85. Otro popular said

    ¿te digo yo a ti, lector, lo que puedes debatir o lo que no? ¿te suena de algo la libertad de expresión?

  86. chupa said

    LECTOR, puedo estar de acuerdo contigo en que lo mejor es dejar el tema ya, puedo estar de acuerdo en que debatimos cosas absurdas,y en que te moleste que se hable de miguel que no ha dicho nada aqui,que este harto de leer tanta tonteria,…..etc, pero para decirme que no lo haga o decirme donde es el lugar apropiado para hacerlo ó cualquier otra cosa que no sea una opinion sino un ” NO LO VUELVAS HACER ” te indentifica, me muestra qué terminos he aceptado donde diga que lo que escribo es algo que no puedo hacer y das argumentos sólidos, de lo contrario no tienes el derecho ya que no estas habilitado para tenerlo, y te callas ya que es lo que pides.

  87. Aguila Roja said

    Alegraros todos por lo que ha hecho Miguel en N.Y. y dejarse de marear la perdiz con marcas y pamplinas que lo unico que se demuestra es la envidia y el coraje a un atleta fenomeno y luchados….

    mas reconocimiento y mas apoyo a todo un gran deportista…y las marcas y los tiempos y las comparaciones, en otro momento o para los Gebresselasie…saludos

  88. Miguel Beltrán correrá la Maratón de Rotterdam: http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/deportes.asp?cpv=ARlcAQEBQk4BAQEceFRSAQ

  89. anonimo said

    si no lo conoces otro popular envidioso no comentes de el y si para ti no es un orgullo para sus amigos ,conocidos ,famila y personas que no son envidiosos como tu si y que sepas que miguel es ageno a todo lo que ablan de el, por lo tanto a eso de que por los comentarios es poco humilde tu lo conoces de algo se nota que no y mira si es un campeon pero en mayusculas CAMPEON Y te aguantas y ahora a ROTTERDAM MUCHO ANIMO

  90. Anónimo said

    Aguila roja!!! respecto a tu comentario:

    (Aguila Roja escribió
    Miércoles, 10 noviembre 2010 a 18:04

    Anonimin, no es profesional, porque quizas deberia de tener mas ayuda,-el trabaja ocho horas- mas dedicacion y mejores entrenadores, fisios, medicos y cuidadores, ..de todas maneras……..

    ¿Tu sabes quién lo entrena???, te lo digo, porque si miguel está donde está no es solo porque se machaque diariamente, porque eso también lo hacía hace unos seis años y nadie sabia quién era (salvo sus amigos !!! claro!!) así que, creo que le puede hacer falta ayuda sí pero si es quien es en estos momentos pregúntale a él quién le ha puesto en el camino.

  91. Aguila Roja said

    Ya hace muchisimos años que conozco a Miguel Beltran por mi vinculacion al atletismo….

    ……y el me conoce a mi,y a mi familia, porque llevo muchos mas años que el compitiendo y practicando deporte, porque mi hijo esta en su club, y porque hemos coincidido en muchas carreras,…

    …..pero no me hace falta saber quien lo entrena, para seguir diciendo que el merito es exclusivamente de el y solo de el….

    ……de acuerdo que es muy importante tener un buen entrenador, pero si tu NO VALES, ya puedes tener al mejor entrenador del mundo que te quedas en el camino….

    ……y sigo insistiendo que con mas apoyo, con mejores medios , todavia hubiese llegado mas lejos, como otros muchos deportistas que por carecer de ayuda y apoyos se quedaron en el camino….Miguel es un gran Campeon y mejor persona…..saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: