La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Aquí sí pagamos impuestos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 16 noviembre 2010

«En Andalucía no paga impuestos ni Dios». ¡Toma ya!, y se queda el tio tan pancho, seguro que hasta le aplaudieron la gracia los asistentes al mitin en el que dijo semejante barbaridad Joan Puigcercós, diputado del tripartito catalán por ERC.

Imagen: http://www.diariocritico.com

La respuesta institucional y política de todos los partidos andaluces ha sido unánime, por fin los que supuestamente nos representan se ponen de acuerdo en algo. Todos han reprobado las palabras de Puigcercós. Pero también lo han hecho de manera oficial todos los partidos políticos catalanes, como desde el Gobierno en la voz de la Ministra de Economía y Hacienda y el Ministro de Trabajo, e incluso desde la oposición en el caso de Rajoy.

La réplica del ultrajante catalán ha sido una tímida petición de disculpas en su blog personal, diciendo digo donde dijo diego: «no quise ofender a nadie», pero reafirmándose en su postura sobre el déficit fiscal en Cataluña, que ha calificado de «monstruoso», y ha subrayado que otras comunidades como Andalucía «pueden recibir más dinero del que generan».

Lo más triste es que se está tomando por costumbre atacar a Andalucía, ya sea riéndose de nuestro acento o llamándonos vagos, o ahora diciendo que nosotros no pagamos impuestos. Han da saber los que dicen estas cosas, que no por mucho repetir una mentira ésta se convierte en verdad, aunque el daño nos lo llevamos, ya que el «individuo este», ha conseguido lo que se proponía: salir del anonimato para el resto de España, echar la culpa a otro para aumentar el odio y el separatismo catalán, y lo más grave, tirar la piedra y esconder la mano. Decir «tal y luego pedir disculpas diciendo que se quiso decir «cual» pero que el «tal» no está mal encaminado, pero el «tal» queda dicho y el mal hecho.

Quizás lo más acertado sería entonar un «a palabras necias, oidos sordos», aplicando la sabiduría del refranero español, pero ya hay algunos andaluces que se están posicionando y a tenor de lo visto en Facebook y en los comentarios de la noticia en varios periódicos, se está pidiendo la respuesta en forma de boicot a los productos catalanes durante esta próxima Navidad. No debemos exagerar y dejarnos llevar por la sangre que nos hierve al escuchar esas palabras, ya que los demás partidos políticos  catalanes han pedido disculpas y se han desmarcado de tales declaraciones, representándose Puigcercós sólo a sí mismo.

Yo lo único que quiero manifestar es que estoy harto de tener que escuchar estas noticias, así de simple. Dejad a los andaluces en paz. Gracias.

Sr. Rubio.

15 respuestas hasta “Aquí sí pagamos impuestos”

  1. Otro de aquí said

    Que VIVA ANDALUCIA LIBRE! aunk nos comamos las uñas, por culpa de un enanito y la blancanieves de Cataluñaa (8)

  2. Escarabajo said

    Es como para sentirse ofendido claro que si.Los politicos estan acostumbrados a decir muchas tonterias,de un lado y de otro,pero en este caso hay que tener en cuenta que lo que ha dicho lo ha dicho el Sr Puigcercos y no se debe meter a todos los politicos Catalanes ni a todos los ciudadanos de Catalunya.Bien es sabido que en ese territorio conviven paisanos de distintos lugares del Estado y seguramente ha molestado a muchos de sus conciudadanos.
    Yo de lo que estoy harto es de los ataques de un lado y de otro,como que si los Andaluces son vagos o graciosos o que los «Catalinos» son unos agarrados o «Polacos»,dejemos a un lado los provincianismos y complejos.Hay que estar por encima de todos estos ataques de un lado y de otro,para hablar con conocimiento de causa es imprescindible conocer la idiosincrasia de cada rincon y cada lugar de este pais llamado España.

  3. Erizo said

    Habría que ver el discurso completo y no una frase aislada o sacada de contexto, que se presta a manipulación informativa. Podría referirse a empresas o empresarios tramposos -que los hay declarando menos IRPF que sus trabajadores- y no a toda la ciuadadanía. No lo sé.

    Cuando el PSA de Rojas Marcos distribuyó un vídeo en el que se aseguraba que Tarradellas había llamado «paletos» a los inmigrantes andaluces, estaba manipulando lo declarado por el president al periodista Ramos Espejo en el IDEAL de Granada, en el sentido de que los catalanes no querían que los hijos de los inmigrantes fueran unos PALETAS (=peón de albañil=obrero sin cualificar) como sus padres, o sea, que declaraba A FAVOR de los inmigrantes de 2ª generación para que fueran trabajadores mejor formados.

    En campañas electorales no se puede uno fiar de los políticos, pero mucho menos de los periodistas (?) manipuladores.

    Y sobre los boicots …: propongo a quien los propone que si le recetan, por ejemplo, medicamentos serios fabricados en Cataluña, que no los tome, sino que haga gárgaras con una dosis de requetepamplinina andalusí de pura cepa.

    ¡Cuántas chorradas, joder!

  4. Ventolera said

    Quevedo estaba en contra de los conversos (cuidadín, que el tampoco era muy cristiano viejo) Hitler tenía una nariz tan de raza aria como la mía … y el pelo, y la altura: ¡le sacaban el adn y salía de tó menos raza aria!, y sigo y sigo nombrando casos de gente que se ha quejado de los gitanos, de los negros, de los homosexuales, de los locos, de tó… precisamente porque tenía mucho porlo que callar.

    Andalucía ha levantado Cataluña, la sangre andaluza ha servido de argamasa para construir lo que hoy tienen. Si los catalanes no quieren reconocerlo allá ellos, más tontos son.

    Yo me siento muy unida a Cataluña porque allí está parte de mi familia:
    Los que se fueron porque no tenían futuro en el pueblo.

    Algunos reniegan de sus orígenes, otros no.

    Yo no voy a renegar de ellos. Ni de los que dieron su vida por labrar un futuro a sus hijos, ni de los nuevos catalanes que no saben hablar castellano y se avergüenzan de que sus padres fueron CHARNEGOS.

    Mis padres se quedaron en Andalucía, leyendo cartas de lágrimas y de hiel escritas por sus hermanos, sus cuñados y sus primos. Si los hijos de quienes las escribieron supieran lo que ponían esas cartas, más de media cataluña tendría motivos de sobra para enfadarse con sus políticos.

  5. No es por nada, pero lo del boicot a productos catalanes si que es sinónimo de incultura y de catetos.

  6. […] Actualizados : Aquí sí pagamos impuestos Día de senderismo en la Sierra Miguel Beltrán y la Marathon de Nueva York […]

  7. Manu Huelva said

    Escarabajo:

    Estupendo tu comentario. Estoy con esas palabras al ciem por cien.

  8. 101 said

    Leí hace menos de dos semanas en un periódico digital que los ciudadanos de Sevilla capital pagaban más impuestos que los de Madrid y Barcelona.

    Los andaluces somos un 18% de la población nacional total (esto es, redondeando, que uno de cada cinco españoles es andaluz!), y sin embargo nuestra comunidad no recibe los ingresos que se merece en proporción. Somos el último mono porque no protestamos, no insistimos como hacen los catalanes, hasta el aburrimiento, como deberíamos.

    Por cierto que leí hace poco que las empresas catalanas al hacer la declaración, lo hacían como si todas sus fábricas y sucursales fuera de Cataluña estuvieran de hecho en territorio catalán. A ver si alguien que supiera más del tema pudiera confirmar esto, que me parece un dato interesante…

  9. Lector said

    Lo dicho por ese político responde a una simple estrategia de diferenciación identitaria que se publicita con la polémica barata: los andaluces vagos frente a los catalanes industriosos (puede ser también los toros, la nueva repartición provincial o lo que sea). Yo creo que ante bobadas que se caen por su propio peso lo mejor sonreír y pasar de largo. Todo lo demás es entrar dentro del juego del ignorante y del malévolo.

  10. Juanjo said

    Es muy difícil provincializar o regionalizar los ingresos fiscales. Las empresas, por ejemplo, ingresan las retenciones de IRPF en la provincia donde tienen su domicilio fiscal, por lo que una empresa radicada en Barcelona que tenga trabajadores en Huelva ingresa el IRPF de sus trabajadores – es decir los impuestos de los trabajadores de Huelva – en Barcelona. Igual ocurre con las administraciones públicas; es decir, la Junta de Andalucía ingresa el IRPF de sus funcionarios y trabajadores en Sevilla, y no en las provincias donde éstos residen. Por tanto, uno puede interpretar interesadamente las estadísticas de recaudación tributaria de la Agencia Tributaria y llegar a una conclusión parecida a la del “demagogo” catalán. Quizás sea más razonable comparar PIB “per cápita” con RFD “per cápita”. En este sentido, es cierto que Cataluña “pierde” un 4.2% al comparar PIB per capita frente al RFD per capita (pasa del 117.1% al 112.1% sobre la media española) mientras que Andalucía “gana” un 3.8% (pasa del 77.4% al 83.4% sobre la media española). Pero puestos a hacer “balanzas fiscales”, podríamos desagregar más aún, por ejemplo por provincias, y la comparación en el caso de Huelva es que “ganamos” un 2.8% (pasamos de representar el 81.2% sobre el PIB per cápita medio español al 83.5% de la RFD per cápita media española) ¿A que se debe esto? Pues a la estructura productiva, al reparto de la “tarta” entre capital y trabajo, y ¿Porqué no? quizás al fraude y la economía sumergida, que suele ser directamente proporcional al peso del sector primario y también de algunos sectores “profesionales”, pero, sobre todo, a las políticas redistributivas y el apoyo a las clases más desfavorecidas, dado que la RFD per cápita de Andalucía sólo representa el 71% de la catalana. Nos puede gustar o no, pero este es el resultado y parece que al Sr. Puigcercos no le gusta.

  11. Neoptolemo said

    No hay que olvidar que se trata de un político que defiende un ideología muy concreta y extrema, y esto lo dijo en plena campaña y para un público muy concreto que era eso lo que quería escuchar.
    Las críticas que le hagamos desde el resto de España, lo único que hacen es fortalecerlo de cara a ese electorado muy concreto.
    Sobre lo de boicot, a productos catalanes, ademas de no servir para nada es injusto ya que el este tipo de personajes y su electorado ni tan siquiera es mayoritario en Cataluña y le dará pie a justificar lo «discriminado» que están los catalanes

  12. Francisco Rodríguez said

    Como dice Serrat: …Sí no fueran tan malvados nos derían risa…
    Y yo me pregunto: Porqué cuando queremos afrentar a alguien solemos llamarlo Payaso, o cerdo o marrano (antiguo judio converso)¿Acaso los payasos y los cerdos, no digo los marranos, no nos inculcan mas nobleza y nos deleitan mucho más que los políticos? ¿acaso no se han merecidos con su comportamiento la inmensa mayoria de los de vivien de la cosa pública que la Real Academia de la Lengua a cuñe ya el adjetivo «POLITICO» para su uso en menesteres peyorativos? Un respeto a los cerdos y a los payasos que son cosa muy serias.

  13. Escarabajo said

    Manu Huelva gracias por tus palabras,se nota que tienes buen criterio y coherencia,un saludo a ti y a todos los foreros.

  14. Muy catetilla. said

    Respecto a esto, ya apunté algo en el otro. No hay mejor cosa que a las necedades no responder, se agrandan y eso quiere y necesita el necio.
    No estoy de acuerdo con boicotear los productos catalanes,que culpa tiene el tomate… (los catalanes en este caso)
    Ya se ha utilizado esta presion en otras ocasiones, quiero recordar y… ni pum por mi, paso de estos actos.Opino que como de todos hay en todas partes y no es justo catalogar.
    Gracias a los muchos y estupendos opinantes tolerantes anteriores,esos razonamientos, nos ayuda a aprender buenas maneras que dan mucha salud mental. gracias.

    Un saludo y buenas noches.

  15. Inma said

    Escarabajo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: