La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Si los semáforos hablaran…

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 22 noviembre 2010

Hola, soy un semáforo. Hace años me pusieron en Huelva, me conectaron y, desde entonces, me paso el día cambiando de color. Ahora verde, ahora amarillo, ahora rojo… De noche, pongo los intermitentes y descanso.

Recuerdo como si fuera ayer mi primer día de trabajo. Fue muy emotivo. A primera hora, vino un operario del Ayuntamiento y me quitó los plásticos de protección que me habían puesto en la fábrica. Estaba como un pincel. Impecable, con mi pintura verde y amarilla, mis luces brillantes y unas enormes ganas de comerme el mundo.

Para mi sorpresa, a la hora señalada se presentó en el lugar un montón de gente. Todos estaban pendientes de un señor con gafas que vestía traje azul. Le llamaban alcalde. Se acercó a mí, me miró de arriba a abajo y me dio un abrazo. “En Huelva esperamos mucho de ti, amiguito”, me dijo con cariño, mientras los medios de comunicación captaban el acontecimiento. Luego, se alejaron todos, y empecé a trabajar. Hasta hoy.

Tuve mucha suerte. Eran tiempos en los que los semáforos merecíamos ser inaugurados a bombo y platillo. Ahora ya, ni eso. Aquel señor tan sonriente del traje azul, ahora, ya no tiene ni semáforos para inaugurar.

Pero bueno, yo, a lo mío. Ahora verde, ahora amarillo, ahora rojo…

Zizo.

17 respuestas hasta “Si los semáforos hablaran…”

  1. Muy catetilla. said

    Semáforo que divertido eres, nunca lo imaginé, crei que erais solo eso, aparatos que cambian de color y a veces, se llevan algun coche por delante o al reves, puede que sea al reves la cosa.
    El señor ese que te abrazó, estará intentando pagar tantas deudas como creo que almacena el Ayuntamiento, con lo que no estara como para venir a verte.
    Se le sublevan los de la recogida de basura, las asociaciones de vecinos y muchos mas que andan por ahi desesperados por cobrar, con razón, asi que tu verás el panorama.
    Muy divertida tu charla. Habrá que fijarse mas en vosotros, teneis alma y asi se evitará como es debido, hacer y haceros daño.
    Buenas noches semaforito gracioso.

  2. Ventolera said

    jjjajajaa, muy bueno!

    y lo peor es que pocos le hacen caso a los semáforos, casi ni los peatones.

    mu simpático.

  3. […] Breve historia de la vida de un semáforo lahuelvacateta.wordpress.com/2010/11/22/si-los-semaforos-…  por erdanblo hace 2 segundos […]

  4. mobail said

    este rodri…recuerdo como ace unos años coloco la 1a piedra d la isla xica y ya veis el ritmo d la «obra»… Es como 1 abuelo,con muxos defects pero entrañable

  5. Albertofi said

    Los peatones que poco conscientes somos de que desde los coches no se nos ve facilmente, sobre todo de noche, cuando nos saltamos un semaforo

  6. Clix said

    no entiendo el sentido del artículo…¿Que denuncia? ¿Que ya no se ponen semaforos o que? Me gustaria que se me aclarase para poder opinar en consecuencia porque vamos, muy gracioso y tal, pero no lo pillo

  7. Cotilla de pacotilla said

    no tienes tu algun amigo que se ponga en frente del palacio de justicia???
    te lo digo porque si hay paro en tu profesion haremos lo posible pa que no sea asi… es que en la mia ademas de paro hay posibilidad de atropello JAJAJAA

  8. Una Cateta Más said

    ¡Amigo tricolor! (ejem).
    Cómo me ha gustado leerte… Ya no me siento tan tonta cuando llego a tu altura y estás en rojo para mi y yo me espero a que cambies mientras la mayoría de peatones que están a mi alrededor siguen a su rollo y me miran como pensando: ¿Y esta id… por qué se espera?.

    Pedimos más de vosotros, ¿para qué?… Si sois un montón y ni caso se os hace.
    Respeto todos los puntos de vista, pero, por ejemplo, cuando me hablan de que los abuelitos no pueden andar tanto para ir hasta donde estáis, yo pienso, leches, no pueden andar para ir, pero sí tienen capacidad para meterse a correr por un pedazo de avenida cruzándola en diagonal…
    No lo entiendo muy bien.

    Si vosotros hablarais, como has hecho tú, y dijérais todo eso que no hacemos tan bien como debemos, nos vendría bien, o quizá no… Seguiríamos a nuestro rollo porque los humanos somos un poco así.

    Espero que os vaya a todos bien, que ninguno tenga que ser reemplazado porque alguien se os ha llevado por delante, y… cuando ahora vaya a tocaros el botoncito, lo haré con más mimo si cabe…
    ¡Me caéis muy bien!.

    PD. Zizo, enhorabuena.

  9. Anonimín said

    #6: yo creo que la crítica está en que antes Rodri inauguraba hasta los semáforos.

  10. Aguila Roja said

    Clix, yo si entiendo el sentido del articulo,aparte que es muy simpatico, y tu no ves ni una cosa ni otra, bueno por algo sera me supongo…

    ruina y desastre de perico y de petronila..

    se tendrian que convertir por una semanita en semaforos…saludos.

  11. Clix said

    Que ya no se inauguran cosas? ah vale.. Pense que pretendía denunciar algo relacionado con la circulación y las imprudencias.

    Aguila Roja: ¿porque sera? acláramelo, porque viniendo de ti no logro captar que quieres decir.. un dia apoyas a unos, otro a otros, hoy dices blanco, mañana negro… hoy estoy a favor de este y mañana del otro… Normal que nadie en el foro te soporte.

  12. Aguila Roja said

    No me soportan los que escondidos en seudonimos o son politicos o sus simpatizantes, o familiares..si no captas, es porque no te interesa,…
    y te aclaro lo de apoyar, que no es como tu dices de que apoyo a unos o a otros,…

    lo que no apoyo, ni apoyare es a la partida de golfos politicos que nos malgobiernan, eso es lo a ti te molesta,…

    y por supuestisimo que si existen foreros que estan totalmente de acuerdo de que «la clase politica» son unos vividores y unos impresentables, aunque les apoyen muchos como tu por lo que veo,,,ni perico , ni petro , ni otros politicos o cargos, que viven a costa del contribuyente…y si no te gusta como pienso…ajo y agua…

    Te aclaro…yo solo ataco al politico porque quiero,y me dala real gana, y solo al politico…

    y no creo que «ese nadie» te refieras a todos los foreros, porque no todos los que entran son politicos o simpatizantes, amigos o familiares…

    te ha quedado claro…¿ de que ambito procedes, del familiar, simpatizante, afiliado, o enchufado ¿

  13. Clix said

    Ahi Aguila Roja… Soy Petronila Guerrero, me has pillado jaja. te recuerdo que tu también vives bajo el anonimato de un nick.

    Entre que no te hace caso nadie, la imaginacion que tienes y que inventas más que hablas…podría pensar que eres un quinceañero. Pero la realidad es que no, y eso ya es peor.

    Según tú. Todo el que se mete en lahuelvacateta (menos tú, claro) son «escondidos en seudonimos o son politicos o sus simpatizantes, o familiares»… porque todos en un momento dado han estado en tu contra. Cosa que en la noticia de «Deja que llueva» se pone de manifiesto…tú contra todos.

    Por cierto, una cosa es «estan totalmente de acuerdo de que “la clase politica” son unos vividores y unos impresentables» y otra diferente es apoyarte a tí.

    Que vaya bien amigo.
    Un saludo de uno que no vota desde 1991 (a Ceada, si te quedas más tranquilo)

  14. raul said

    VAYA VAYA VAYA…….ya veo que hay cosas que no cambian nunca, pase el tiempo que pase, y tienes facilidad para seguir haciendo amigos querido clix jejejeje. Bueno, ante todo pedirte disculpas por no haber contestado a tu mensaje de ponernos de acuerdo en pedir una papelera en algún sitio de huelva. He estado bastante liado, y como ves, tengo poco tiempo para informarme y pedir al ayuntamiento algo que se que va a ser dificil que lo concedan.Pero te agradezco tu interes contestando a aquel ya lejano comentarío que hice.
    Lo cierto es que yo tampoco entendía al principio de que iba este post, pero me parecío luego de lo más simpatico e ingenioso.Creo que ni rodri ni nadie inaugura ya nada por que con la excusa de la crisis aun siguen llenadose los bolsillos como antes, o quizas ahora más, porque a nadie le extraña ya que un ayuntamiento diga un día que esta pelao y debiendo a los cuatro puntos cardinales.
    Un saludo

  15. Clix said

    Raul… yo no tengo ni amigos ni enemigos. Sólo he tenido un diálogo acalorado aquí contigo y ahora con Aguila Roja… ¿Facilidad? No soy yo el que se pela con medio foro, como te digo jejeje

    Por cierto, ni me acuerdo de lo de la papelera que me nombras.

    PD: recuerdos a la sole jeje 😉

  16. Aguila Roja said

    Animo Petronila, que con tu seudonimo de Clix, quedas muy bien…? o seras Perico Rodri ?

    ….mi imaginacion e inventar va siempre contra la podredumbre de la impresentable clase politica que soportamos…

    si eso molesta a alguien es porque esta en la onda de esa clase politica, y por supuesto que no todos los foreros son familia,o simpatizantes, ¿ te queda ya claro señor Clix- petro- ….

    ¿Y otra cosa que te equivocas, yo no busco apoyo de nadie ni los quiero, -eso lo dices tu-….

    yo solo digo lo que pienso, siento y quiero, sin tapujos de ningun tipo, y el que se moleste con mis opiniones, es su problema…

    y si ataco a toda la partida de vividores politicos es porque tengo mis razones….? A quedado claro Clix-Petro. ?…bueno, pues saludos cordiales a todos….

  17. Clix said

    No por tener más don de palabra tiene uno que tener razón.

    Un saludo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: