La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Preguntas Inconexas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 24 noviembre 2010

1. ¿Por qué el Gobierno no condena de una vez la actuación de Marruecos en El Aaiún?

2. ¿Los principios han de mantenerse siempre, o son maleables en función de las circunstancias?

3. ¿Por qué las medidas económicas siempre van en contra de la mayoría y nunca de la minoría?

4. ¿Por qué nos hemos olvidado de Haití?

5. ¿Por qué ahora todo el mundo alaba a Berlanga, cuando hace dos días lo ponían a caldo muchos de sus «compañeros»?

6. ¿Cuándo se ha certificado que “el sacrosanto capital” está por encima de las personas?

7. ¿Por qué tenemos un gobierno tan ineficaz y una oposición tan patatera?

8. ¿Quién le ha informado al señor Puigcercós  que en Andalucía no se pagan impuestos?

9. ¿Por qué se hace campaña electoral, nacionalista, atacando a todo lo “externo”? ¿Xenofobia  o gilipollez?

10. ¿Por qué se invierte menos en mi provincia que en las del resto de Andalucía?

11. ¿Por qué Huelva no manda a hacer puñetas a Andalucía de una vez y se une a Extremadura o a Portugal?

12. ¿Por qué la Junta de Andalucía quiere reformar la administración pública a golpe de decreto y no de ley? ¿Ahora? ¿No ha tenido tiempo en 30 años de gobierno? ¿Tal vez se piensa el partido gobernante  que va a perder las elecciones e intenta blindarse?

No tengo respuestas, pero sí muchas mas preguntas.

AMS.

http://memorando.blogia.com/

68 respuestas hasta “Preguntas Inconexas”

  1. Ventolera said

    Ya me gustaría a mí dar una respuesta al menos…

    una se muerde tanto la lengua, que lo único que le podría dar a AMS son las lágrimas que se me saltan.

    magnífico post para rumiar y pensar, como un poema críptico que nos sugiere y no termina de desvelar.
    magnífico

  2. Jesus said

    Mas verda que un santo

    mas preguntas para el saco:

    ¿Qué ha pasado con la directiva de la Union Europea que obligaba a no tirar más fosfoyesos en las balsas? (a dia de hoy se siguen tirando, paso a diario por el poligono mas cercano a las balsas y siguen hechando mierda)

    ¿Es cierto que tambien nos van ha hechar la mierda de la fertiberia vasca?

    ¿Por qué de noche,cuando cambia el viento, por la zona de Tráfico (Avda.Principe de las Letras) llega polvo a las viviendas procedente de los fosfoyesos, en forma de neblina, provocando malisimos olores, además de unos perjuicios que aun no se saben?

    No se saben porque la Junta todavia no ha hecho el estudio de epidemiologia que prometieron en su dia, y recuerdo que una ministra relacionaba los numerosos casos de cancer de pulmón, asma,etc…, de los onubenses porque todos somos unos degeneraos que vamos fumando todo lo que nos encontramos por hay.

  3. Una Cateta Más said

    A medida que las leo, me parece que no son tan inconexas las preguntas como pudiera parecer de primeras.
    Las número 1 y 4, quizá te las podría responder de la misma forma. Tanto el pueblo saharaui como el pueblo haitiano son de segunda para muchos, incluso para otros de quinta, limitándonos únicamente a estos que tú dices, pero podríamos hablar de Congo, Mali, Nigeria… Calmamos nuestra conciencia diciendo ciertas cosas, pero claro, estamos en crisis y no podemos hacer más. Y con echar la culpa al gobierno pues nos hacemos un escudo.

    Yo dejo unas preguntas al aire también: ¿Cuántas veces, en este año 2010, hemos cambiado el móvil? ¿Se había estropeado el que teníamos?

    Ahora se acercan las entrañables, familiares, maravillosas fiestas navideñas. Ayer he visto el estudio según el cuál cada español gastará en esas fechas X pasta. Noches de paz, noches de amor… ¡Y sobre todo de consumo!.
    Comeremos, beberemos, compraremos móviles, consolas, perfumes, joyas… y el 20 de enero nos acordaremos de nuevo de la crisis, de Haití, de los hermanos saharauis y volveremos a decir: ¡Este gobierno… qué mal lo hace todo! y nos volveremos a quedar con las conciencias más tranquilas porque, estamos en crisis.

    Ambas, se podrían también enlazar con la de los principos. Citando a Groucho Marx: «Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros». Los principios quedan relegados ante ciertos finales… La honestidad, la ética, la conciencia, ¿eso qué es lo que es frente a medrar, tener más, vivir mejor… ?. ¡Pamplinas!

    Y de nuevo, conexión, la 3 y la 6 (y las anteriores)…
    Hace ya muchos años Quevedo escribió: «Poderoso caballero es don dinero». ¿Evolución, avance?… sí, somos los seres más avanzados, pero el dinero sigue mandando.
    El sacrosanto capital está por encima de todo lo que se le ponga delante. Los principios se venden, y los demás valores se rebajan a gangas… Más es más. Y yo lo quiero todo.

    Respecto a tu pregunta 9, se me ocurre a mi otra: ¿Los Reyes Majos son inmigrantes?.
    Racismo hay, sí, pero el clasismo se abre paso.
    ¿Shakira, Etoo, Messi…? La lista podría ser tremendamente larga, y la pregunta sería, ¿ellos son inmigrantes?.
    Se hace campaña, tanto previas elecciones como el resto del tiempo a otras escalas, contra «los pobres».
    ¿Y cuántos votos sacarán esos partidos? … ¡Qué pavor dan!

    Y citando, citando, recuerdo unos versos, siempre atribuidos a Bertolt Brecht en los que decía algo así como que vinieron por unos y por otros y por los de más allá, y cuando vinieron por mi, ya no quedaba nadie. Ahora les toca a ellos, ¿quién nos asegura que no nos volverá a tocar a nosotros?…

    Y sobre tu provincia, que es la mía también, ¿qué decir?.
    Eso de separarnos de Andalucía y unirnos a Portugal o Extremadura… No sé yo. Como coña no está mal, supongo. Como solución me temo que es echar gasolina a la llama… y ni eso.
    ¿Acaso en esos lugares no hay problemas igual?.

    Quizá, la respuesta sería no hacer preguntas tan generales, tan grandilocuentes (con el máximo de mis respetos para quien las ha planteado, conste) y mirarnos un poco adentro, hacernos examen de conciencia a nivel mínimo, del día a día, del granito de arena que podemos y debemos aportar…

    No sé.

  4. Kit Kat said

    Muy buena, la ristra de preguntas.
    Con respecto a lo de unirnos con Extremadura o Portugal siempre lo he pensado y saldriamos ganando con creces. En fin será que por cuestiones personales adoro tanto esas tierras que no me importaria.
    En fin a dia de hoy bienvenido a la república banadera de Griñan.

  5. Muy catetilla. said

    Creo que tenia que venir a poner un poco de optimisimo, está el dia tristón y eso afecta a las persona. Pero antes HOLA, que lo descuidé. En otras ocasiones, lo haceis conmigo, lavarnos la tristeza unos a otros, no?
    Voy al tema, debo estar mas optimista, podeis llamarme lo que querais, soy inmune por ingenua y me arriesgo, por si le sirve a alguien.

    Estas fechas que vienen son, exceptuando los católico, para los niños. Nosotros ya llegamos al teclado ¿no?, quiere decir que ya somos altos.
    Pues eso, que pasa si comemos una tableta menos de turrón, si nos compramos una camiseta menos o unos zapatos y agotamos un poco mas lo que tenemos aun muy bonito del año pasado.
    No imaginais una noche de esas festivo derrochadoras, cenando unos sandwiches y unas bolsas de patatas sin mas.

    Y que pasará si a nuestro hijo le hablamos de ahorro sin decirselo asi. Le contamos de una vez que el rollo de los reyes magos es un recuerdo de algo mas antiguo que el mundo. Ellos, la mayoria, están de vuelta del rollo pero les va muy bien porque nosotros les mentimos y se aprovechan, hacen bien.

    Y una charlita de buenos consejos, entre ellos respeto, cumplir con el deber, solidaridad, como una lista de propositos para el nuevo año. Hablarle de otras gentes, tambien niños, que ni tienen agua y sonrien y viven.

    Si en estos dias de descanso, quien los tenga, se acerca a ver a ese amigo que no anda bien y necesitará un rato de nuestra compañia. Quien dice el amigo, puede ser un pariente viejo y por tanto «cascarrabias» que hace mucho no frecuentamos.Será emocionante para él cuando nos vea llegar.

    Otra cosa, algo inesperado, un paseo a la sierra con la parienta y la tropa a darnos un baño de naturaleza con ellos. Sobra con unos buenos bocadillos y algo para beber.
    Cantando esas canciones en el viaje, con el estres y las prisas, casi se les olvidan y no puede ocurrir, son inmortales «En el auto de papá… por ejemplo.

    Otra idea genial, si nunca fueron los chavales al teatro. Para ahorrar, en grupo si se gestiona, cuesta mas barato y menuda novedad, puede engancharles al teatro, fijaros.

    Organizar una tarde con ellos para echar un parchis, con el estimulo de ganar, eso si como mucho un céntimo, pero por ganar limpio, que como suelen ser bastante tramposillos, se hace mas divertido e interesante.

    Bueno pero tengo un plan de adultos. Dejar a los enanos con alguien y escaparse con el amor a Faro por poner sitio cercano y atractivo. Simplemente a tomar ese café en pareja, ese que hace mucho necesitan los dos, diciendose esas cosas descuidadas por el tiempo trascurrido y por lo eso, nuevas. Volver pronto, eso si, los niños os esperan…Podeis repetirlo cualquier dia del año. No me digais que no será genial ese rato intimo.

    Lo de leer un libro entre todos, en una tarde de agua y frio, invito a probarlo, resulta divertido y se evita la tele dichosa.

    Y si nos miramos un momento dentro y vemos que nuestra dosis de felicidad está aburrida de que no la saquemos fuera y la saboreemos.

    Podia seguir dando ideas para tiempos de invierno, crisis y demás que es muy cansino, perdonarme, pero, hace falta olvidar por algun rato la hipoteca y demás realidades.
    La felicidad es invisible pero si la buscamos, nos podrá socorrer. Ojalá os sirva esto.

  6. Hablando CLaro said

    Hola a todos, yo lo que veo es que aparte de la Nº 11, ninguna de las demás afecta directamente a Huelva.

    Y de la 11ª tampoco se da una posible solución, parece mas bien un radicalismo. Condeno a los radicales tajantemente.

    Y viendo todo eso que se ha puesto. Quedaría preguntar.

    ¿Porque estamos mas pendientes de lo que afecta a fuera de Huelva que de nuestros propios problemas?

    .- Gestiones económicas para salvar un Recreativo que estuvo en primera y solo sirvió para chupar los de siempre.

    .- 200 millones de deudas, sólamente a proveedores.

    .- Gastarse muchisimos millones en rotandas, etc. sin nisiquiera conseguir contratos de turismo, ni tener contactos exteriores.

    .- Millonarias ventas de suelos, con el posterior encarecimiento de los pisos, y el consiguiente empobrecimiento de la capital, que cada vez le debe mas dinero a los bancos. ¿Donde esta todo el dinero de los suelos si Huelva tiene una deuda de mas de 600 millones de euros?.

    .- La última ha sido conseguir un prestamo a costa de hipotecar nuestro agua durante 25 años. Y todo porque el alcalde está con el agua al cuello. Nunca mejor dicho.

    .- ¿Sigo? Eso es la mala Gestión.

    Pero mientras haya catetos que tengan el voto, perdón, el pan asegurado, todo va bien.

  7. Bertoldo, por alusiones said

    Primero vinieron por los fumadores,
    pero como yo conseguí dejarlo gracias a una terapia,
    no me molestó lo más mínimo.

    Luego vinieron por los maridos,
    pero como yo soy célibe
    no me di por aludido.

    Luego vinieron por los funcionarios,
    pero como salvo por un primo y un ex-cuñao no sé lo que es estudiar oposiciones,
    pues hasta me reí con los chistes.

    Más adelante les dio por meterse con los toros,
    pero como a mí también me gusta el fútbol
    no me pareció apropiado meterme en berengenales.

    Desde siempre han estado en contra de los del PP,
    pero como yo votaba a IU y no estaba en contra del Psoe,
    pues me reía con Guayoming y compañía.

    También han ido por los creyentes,
    pero como no soy practicante
    y sólo creo en la espiritualidad propia… es que me dio igual

    Ahora caigo en la cuenta que soy humano
    algún fallo tengo que tener,
    en mi empresa están implantando la gestión por competencias
    y estoy cagaíto

    los sindicatos fueron los primeros que se vendieron.

    Ni afirmo, ni digo amén.

  8. Hablando CLaro said

    Independientemente de que creo que lo de Los toros lo han apoyado partidos como IU y Alaska. Posíblemente podría haber votado a IU de no ser porque está en contra de los toros y de la monarquía.

    ¿No veo que tiene que ver lo del Sahara con el bienestar de los ciudadanos de Huelva?.
    Ni Haití.
    Ni Berlanga.
    Ni PigCerdós, que este ya está puesto en su sitio.

  9. Kriptonito said

    Principio nº1: En las democracías los ciudadanos han desaparecido, o lo están haciendo, se han convertido en meros CONSUMIDORES.

    Y ahora te respondo a las preguntas para que duermas tranquilo:

    1. ¿Por qué el Gobierno no condena de una vez la actuación de Marruecos en El Aaiún?

    Porque Marruecos es un reino amigo (coño, lo ha dicho hasta ZP), con el que nos debemos llevar bien, y tiene al actual imperio como guardián.

    2. ¿Los principios han de mantenerse siempre, o son maleables en función de las circunstancias?

    Depende del rol que sean en el juego: CONSUMIDOR, puedes cambiar de principio; POSEEDOR DE INMENSO CAPITAL, esos no cambian de principio, ¡Quieren más beneficios al final de cada ejercicio!

    3. ¿Por qué las medidas económicas siempre van en contra de la mayoría y nunca de la minoría?

    Porque la mayoria son los consumidores y la minoría los del capital. Es como el drogata y el camello, ¿quién pone las reglas?

    4. ¿Por qué nos hemos olvidado de Haití?

    Porque hemos consumido otras desgraciadas noticias. Es como ver siempre el mismo melodrama, cansa.

    5. ¿Por qué ahora todo el mundo alaba a Berlanga, cuando hace dos días lo ponían a caldo muchos de sus “compañeros”?

    Yo a Berlanga hace mucho que lo tengo en un altar. También es cierto que nunca
    fui compañero suyo.

    6. ¿Cuándo se ha certificado que “el sacrosanto capital” está por encima de las personas?

    Eso ya lo denunció un tal Carlos Marx hace casi dos siglos.

    7. ¿Por qué tenemos un gobierno tan ineficaz y una oposición tan patatera?

    Lo son, ciertamente, pero como dicen en mi trabajo, «toda situación es susceptible de empeorar» o » si la cosa va mal, puede ir aún peor». Así que virgencita dejame como estaba hace tres años.

    8. ¿Quién le ha informado al señor Puigcercós que en Andalucía no se pagan impuestos?

    Hay veces que no es que no se paguen impuesto, sino que no se paga/cobra nada. Y tampoco estaba tan mal informado, lo que ocurre es que ellos pagan un centimo de pela más.

    9. ¿Por qué se hace campaña electoral, nacionalista, atacando a todo lo “externo”? ¿Xenofobia o gilipollez?

    Ni xenofobia ni gilipollez. Te imaginas al señor Mas, por poner un ejemplo, diciendo «Catalanes fuera de Cataluña, iros Francia y llenemos las Ramblas de rumanos». No sería un discurso nacionalista.

    Es que ellos no son como usted y yo, que llevamos un par de años pidiendo asilo en Suecia.

    10. ¿Por qué se invierte menos en mi provincia que en las del resto de Andalucía?

    ¿Esta pregunta tiene trampa? Nunca le han hablado de los atractores gravitatorios o agujeros negros Sevillanos-Malagueños.

    11. ¿Por qué Huelva no manda a hacer puñetas a Andalucía de una vez y se une a Extremadura o a Portugal?

    Puf, a Portugal como esta el patio de la deuda mejor no. Y a Extremadura casi que tampoco, mejor nos proclamamos una colonia china en Europa. Ponemos unos impuestos de sociedade del 1 %, y toda la logística para la venta de sus productos en la calle Marina y muchos de nuestros problemas se arreglarían.

    12. ¿Por qué la Junta de Andalucía quiere reformar la administración pública a golpe de decreto y no de ley? ¿Ahora? ¿No ha tenido tiempo en 30 años de gobierno? ¿Tal vez se piensa el partido gobernante que va a perder las elecciones e intenta blindarse?

    Va a ser la última preguna la respuesta.

  10. Artorius said

    Lo del Sahara puede bien ser porque muchos ciudadanos de Heulva acogen a niños saharianos en verano y lo mismo están preocupados.
    Hay que ser un poco mas abierto de mente.

  11. Hablando CLaro said

    Te lo voy a resumir rápido, Si hay crisis económica, (Rajoy lo dice), aquí ya hay bastantes desgracias para inmiscuirnos en las de otros pais, Y GASTAR nuestro dinero en terceros paises.

    Sigo sin entender la relacción que tienen Haití el sahara o filipinas, Berlanga o PigCerdos en la sutuación de HUELVA.

    Menos rotondas y mas inversión a largo plazo y en futuro. Que de tanto preparar para el turismo el primero que tendrá que irse a poner copas será el Alcalde.

    Lo veo como el Julián Muñoz.

  12. Corrigiendo a Hablemos Claro said

    Que pesados con la relación a Huelva.. son preguntas generales.. así lo veo yo.. ¿¿Porque tienen que ser o estar relacionadas obligatoriamente a Huelva? No lo entiendo

    Por cierto hablando Claro, me ha parecido leerte 600 millones de deuda y 200 millones aproveedores… Para hablar claro deberías conocer realmente de lo que hablas (No llega pero casi a 300 total, 98 solo a proveedores, 94 a Bancos y resto a empresas y demás).
    Por orden en Andalucía: Los consistorios más endeudados de Andalucía son el de Málaga, con más de 719 millones de débito; el de Sevilla, con más de 552 millones; y el de Córdoba, con más de 312 millones.

    Por cierto, que no se te olvide de paso mirar la deuda de Diputación, la Administración que más ha aumentado su deuda en los ultimos 2 años. no eximod e culpa a la paupérrima gestión del alcalde en huelva, pero cuando comenceis a disparar, hacedlo a todos, quedaríais mejor.

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/803834/la/diputacion/y/los/ayuntamientos/deben/ya/millones/los/bancos.html

  13. Artorius said

    ¿Sólo se puede hablar de Huelva aquí? Pues son pregunta generales que claro que afectan a Huelva, y a todo el que sepa entender lo que lee. Supongo que se trata de remover un poco el intlecto para que nos hagamos algunas peguntas sobre qué es lo que está pasando en esta ciudad y país.

  14. Uno de aquí said

    1. ¿Por qué el Gobierno no condena de una vez la actuación de Marruecos en El Aaiún?
    Porque multiculturalidad y Alianza de civilizaciones se ha entendido como que hay que dar por bueno todo lo que hacen los demás y renunciar a los principios, tradiciones y responsabilidad histórica propias. Se desecha la propia identidad y no hay principios irrenunciables o que deban anteponerse.

    2. ¿Los principios han de mantenerse siempre, o son maleables en función de las circunstancias?
    Depende, pero lo principal es cuáles son los elegidos. No todo vale.

    3. ¿Por qué las medidas económicas siempre van en contra de la mayoría y nunca de la minoría?
    Porque la mayoría no manda. A la mayoría se la amansa, lo importante es contolar los medios y a los principales agentes económicos. El escaparate y el dinero son la puerta al poder porque son fuertes y conocen cuáles son sus intereses. A la mayoría se la puede mover con la marea.

    4. ¿Por qué nos hemos olvidado de Haití?
    Porque ya no sale en la tele. Lo que no sale en la tele no existe.

    5. ¿Por qué ahora todo el mundo alaba a Berlanga, cuando hace dos días lo ponían a caldo muchos de sus “compañeros”?
    No hay muertos malos. Incluso Hitler tiene hoy muchos seguidores (ojo, no sugieron ninguna similitud entre Berlanga y Hitler). Todo el mundo es políticamente correcto y moralmente hipócrita, salvo honrosas excepciones. Y como discrepar es atacar, mejor callar o cumplir con el ritual.

    6. ¿Cuándo se ha certificado que “el sacrosanto capital” está por encima de las personas?
    Cuando los poderes fácticos y los partidos políticos se han dado cuenta de que el pan y el circo siguen funcionando. Estos años atrás a la gente le ha dado igual que las políticas económicas nos empujasen a marchas forzadas hacia el abismo. Se ha comprobado que si al españolito de a pie se le permite esclavizarse con una hipoteca, con el préstamo para el BMW y la financiación para el viaje a Punta Cana, lo demás no le importa.La crisis no ha venido de imprevisto. El gobernador del Banco de España llevaba alertando años (que yo recuerde desde 2004, probablemente antes) de las gravísimas consecuencias del desorbitado endeudamiento familiar, del gasto público, y del crédito fácil. Y todos estos años se le ha tachado de fatalista e interesado. Y no era el único que lo advertía.

    7. ¿Por qué tenemos un gobierno tan ineficaz y una oposición tan patatera?
    Porque no hay posibilidad de alternativa espontánea. ¿Qué probabilidades de éxito hay para alguien que funde un partido sin apoyo mediático ni financiero? ¿Qué posibilidades de promoción dentro de uno de los grandes partidos tiene un afiliado que exprese en público su disidencia? No hay oportunidad dentro ni fuera. Hace falta una Revolución pacífica de movimientos ciudadanos que entienda que la democracia es un mercado. Hay una oferta y una demanda de votos. Hay que remodelar el sistema electoral: «votos en blanco = escaños vacíos». Hay que remodelar el sistema judicial para que de verdad controle al poder ejecutivo: que el CGPJ lo elijan los jueces y al Fiscal General del Estado lo elijan los fiscales. Hay que remodelar el sistema educativo: que desaparezcan las universidades pequeñas o se especialicen. Hay títulos que están muy devaluados porque da lo mismo sacar la carrera en 4 que en 9 años, y sacarla con matrícula que con aprobado raspado. No se valora la cultura del esfuerzo. Hay que remodelar el sistema de Administraciones Públicas: no tiene sentido que un bedel tenga que ser funcionario, ya que no ejerce autoridad alguna ni poder de decisión sobre los administrados. Al mismo tiempo, han de eliminarse los concursos-oposición. Quien tenga experiencia o conocimientos adquiridos de manera distinta al estudio de un temario debe demostrarlos en igualdad de condiciones con el que «sólo» tiene el estudio. El simple hecho de haber estado desempeñando un trabajo o coleccionar cursos organizados por sindicatos no demuestra nada, y si de verdad existe esa diferencia, no debería haber problema en demostrarla. Podría seguir, pero creo que aburro al personal.

    8. ¿Quién le ha informado al señor Puigcercós que en Andalucía no se pagan impuestos?
    El Sr. Puigcercós sabe que en Andalucía se paga igual que en el resto del país, pero es un tópico y a los mentes estrechas de los nacionalistas les gusta creer que son moralmente superiores y más civilizados (me da igual que sean vascos, catalanes o españolistas, no hay nacionalismos inteligentes. Recomiendo la lectura este texto, escrito por «un tal» Sabino Arana para comprobarlo: http://cierzo.blogia.com/2003/111701-sabino-arana-sus-perlas.php ).

    9. ¿Por qué se hace campaña electoral, nacionalista, atacando a todo lo “externo”? ¿Xenofobia o gilipollez?
    El nacionalista es el cateto con aspiraciones políticas. El fundamento del nacionalismo es el mismo que el del onubense cateto que va a Sevilla y pregunta jocosamente por la playa; en lugar de admirar los encantos de la ciudad vecina antepone el orgullo pueblerino y confunde sus discrepancias con las decisiones del poder centralizado con la voluntad de toda una ciudad. Ahora, revistamos ese fundamento cateto con estudios históricos, filosóficos y artísticos sesgados con un sentimiento de victimismo basado en cosas que pasaron hace siglos. Una vez lo haya mezclado todo y puesto un rato en el horno, ya tiene usted un nacionalismo.

    10. ¿Por qué se invierte menos en mi provincia que en las del resto de Andalucía?
    Por la incompetencia de nuestros políticos. Huelva no ha sido objeto de especiales inversiones ni cuando gobernaba el PP a nivel nacional, ni cuando el PSOE ha tenido el dominio de todas las administraciones territoriales que nos afectan. No le veo otra explicación. Es que, si pensamos quien ha sido el que ha hecho el esfuerzo político mayor por dar un potencial económico a Huelva, la respuesta es Franco (bueno, sus tecnócratas), y eso lejos de ser un honor debería ser una humillación para todos los políticos onubenses de la democracia. También creo que la sociedad onubenses adolece de una grave deficiencia de espíritu emprendedor. Salvo contadas excepciones, aquí el que ha tenido dinero lo ha metido en el ladrillo. A mí me da pena cruzar a Portugal -que en teoría es el «hermano pobre»- y ver que hay determinadas localidades que se han convertido en imán para turistas y empresas (Lagos, Albufeira, o esa maravilla que es Vilamoura). El «hermano pobre» ha sido capaz de hacer eso, y aquí con condiciones similares no. Siempre he dicho que Huelva, por su tardío desarrollo turístico respecto a otras zonas como la Costa del Sol, tiene la oportunidad de crear una industria de turismo y ocio en la que los recursos naturales y su conservación en buenas condiciones le aporten un rasgo diferenciador: aprendiendo de los errores y aciertos de otros.

    11. ¿Por qué Huelva no manda a hacer puñetas a Andalucía de una vez y se une a Extremadura o a Portugal?
    No me veo hablando portugués, pero estoy seguro de que Extremadura mimaría a una provincia que le aporte una salida al mar, al turismo de costa y una diversidad natural como la que aquí hay. Desde luego, más que la Junta de Andalucía. No seamos nacionalistas y busquemos nuestro propio interés, que eso es lo que hacen quienes levantan la bandera blanca y verde para apelar a nuestras conciencias. Las fronteras tienen poco sentido, pero las fronteras dentro de un mismo país son estúpidas. en 1833 a Javier de Burgos le dio por «pintar» la línea del mapa en un sitio distinto y dibujó la provincia de Huelva. ¿Pero y si la línea hubiera pasado un poco más a la izquierda o un poco más a la derecha? Yo creo que lo próximo serán los partidos independentistas de barrio o de plazoleta.

    12. ¿Por qué la Junta de Andalucía quiere reformar la administración pública a golpe de decreto y no de ley? ¿Ahora? ¿No ha tenido tiempo en 30 años de gobierno? ¿Tal vez se piensa el partido gobernante que va a perder las elecciones e intenta blindarse?
    Porque la crisis obliga a apretarse el cinturón, pero antes de apretar quiere asegurarse que por determinados lados quede más holgura que por otros. Se ve que el PER y demás subvenciones innecesarias ya no bastan, por lo que se hacen necesarios más estómagos agradecidos. A ellos les cuesta poco crear puestos innecesarios porque no es su dinero el que gastan, no les duele, el único inconveniente es esa legislación «incordiante» del «mérito y la capacidad». Decreto y problema solucionado. Separación de poderes y Administración estable perdure más allá del poder de turno son dos cosas que heredamos de la Francia Revolucionaria y que no valoramos.

    Perdón por el tocho.

  15. antonio rebollo said

    1.-Porque poco menos de un tercio de Marruecos es propiedad de empresas españolas y los políticos son gestores del Capital
    2.-El Capitalismo-el Poder Real-solo tiene un principio y una nacionalidad:el Beneficio.
    3.-Por que vivimos en un Sistema Libre de Mercado,siempre que haya beneficios,el Capital es amoral.
    4.-Son los Medios y sus Propietarios los que dictaminan lo que és noticia.
    5.-Berlanga siempre tuvo admiradores y la animadversión de la carcundia o caverna nazional.
    6.-¿cuando las personas han estado por encima del Capital?
    7.-Por la partitocracia que no selecciona a los más capaces sino a los más fieles.
    8.-En Andalucia se paga menos impuestos por que apenas hay actividades productivas,la poca que tenemos son de empresas que ni siquieran tienen sus sedes sociales en Andalucia,somos comparables en Economía a una Colonia de Ultramar.
    9.-El máximo exponente del nacionalismo es el español y existe una xenofóbia brutal hacia la periferia de quien se sustenta.Ese españolismo cerril con tal de gobernar lo mismo le da un jardín que un solar quemado.
    10 Porque es la menos habitada,en porcentaje es posible que también.
    11.-Por que desde Tartessos es un binomio:Huelva es Andalucia y viceversa.¿porqué no cambias de madre?
    12.-Porque en toda Europa el Partido gobernante va a perder las elecciones(son de usar y tirar por los financieros)y quiere a su Clientelismo colocaos fijos.
    !!Biba Andaluzia Libre!!

  16. Clix said

    #15 Antonio, eso de que Huelva es Andalucía desde los tartessos…. La aproximación más parecida y remota consta de los romanos cuando llamarón Baetica a sus territorios conquistados en el sur de Hispania y aun así solo comprendían Huelva – sevilla – cadiz y parte de cordoba y mañaga, así como parte del sur de Badajoz y suroeste de castilla la mancha ¿Se puede considerar ya eso Andalucía? Después llegaron los musulmanes que comenzaron por el sur su conquista hasta la cordillera cantábrica, llamando a todo el terreno Al – Andalus ¿Se consediera toda España menos la cantábrica, Andalucía? Comenzó la reconquista española y en el 1300 solo quedaba Malaga – Almeria, granada y Jaen con dominio moro bajo el nombre de Al – Andalus… ¿¿ya no pertenece Huelva a Andalucía? Con los sucesivos reyes comenzaron las divisiones teritoriales de los señores de las zonas y hasta el siglo XIX no se comenzó a forjar Andalucía como región como tal. Todas las provincias se adhesionaron a Andalucía a recogerse bajo ese nombre menos una, la última, Huelva… que se debatía entre adherirse a la región del norte, extremadura, o Andalucía. Optó por esta ultima… Si tan Andaluza era ¿Porque estuvimos a punto de pertenecer a extremadura? Y por último, Andalucía como autonomía no comenzó a gestarse hasta la Constitución del 78, aunque eso ya fueron simples papeleos porque como he dicho, ya se consideraba región «oficiosa» desde el siglo XIX.

    No se de historias y no se si habré fallado en algún dato concreto, pero sé que en la base, no me he equivocado.

  17. mobail said

    interesante esto q cuentas Clix d q huelva se debatia entre pertenecer a extremadura o andalucia,donde as leido eso? me gustaria indagar un poco,da si pueds una web

  18. antonio rebollo said

    Clix hace tiempo que se deslegitimó la Enciclopedia Alvarez por pura propaganda franquista ajena a la Historia.Si a estas alturas del S.XXI aún andas con el mito de la Reconquista y además «española» apaga y vámonos.¿Desde cuando existe España,pordió?.¿que hubiese pasado si Fernando de Aragón cuando enviudó de Isabel de Castilla y volvió a su Reino,se casó de nuevo y tuvo un hijo pero este no se hubiese muerto con un año?,lo más probable que hubiesen seguido con dos reinos en vez de buscar un heredero común en Europa ya que la heredera de Castilla era Juana la Loca.Así que menos Reconquista y mas Conquista en toda regla.Despues de la Betica administrada por el Senado Romano(ni siquiera con Roma existía una unidad territorial),estuvieron los Vandalos(AL-ANDALUS=VANDALUS o tierras de vandalos,es una posibilidad de nuestro nombre) y los visigodos donde Andalucia también tenía una administración distinta,no era como el resto trinitaria sino Arriana o bizantina.Al-Andalus nunca tuvo mas del 1% de población árabe ni más del 8-9% magrebí-almoravide-almohade,etc-.La falacia de la Reconquista está por encima de la falacia de la tumba de Santiago Apostol que ni siquiera por asomo sabía donde estaba Galicia.Diez siglos después vemos como aún hasta el Papa da veracidad a un cuento chino digno de parvulario.Hasta hace 175 que se cambió la forma de administración a provincias,desde tiempos de la Conquista castellanoleonesa hemos estado administrado por un Ente conocido como Demarcación o reino de Sevilla y el sur de Badajóz siempre fué andalú. No solo se fagotiza la cultura andaluza y se vende por española,lo más triste es el ninguneo maquiavelico de la Historia…»Reconquista española»..están locos estos romanos.Te pongo un solo ejemplo significativo de cuando algo de aquí es bueno es español,si nó andalú.El caballo andalú:español.El Flamenco signo de identidad fuera de las fronteras -el único junto con la siesta-.de la cultura «española»
    Sea por Andalucia Libre,los Pueblos y la Humanidad.

  19. […] Actualizados : Preguntas Inconexas Aquí sí pagamos impuestos Día de senderismo en la Sierra Miguel Beltrán y la […]

  20. Francisco J. Alvarez said

    Me ha encantado la respuesta 14 de «Uno de aqui»….

    Pero tambien pienso que la respuesta a la mayoría de esas preguntas se resume en:

    Dinero, egoismo, arrogancia, intereses propios y partidistas.

  21. Hablando CLaro said

    Hombre, ¡si el blog se llama la HuelvaCateta, y por tanto, trata de sensibilizar a la gente sobre los problemas de nuestra provincia!, ¿sería ilógico hablar de Rusia?.

    Una cosa es remover el intelecto y otra muy diferente lavar el cerebro. Aquí en Huelva tenemos todos las cosas bastante claras. Porque por la boca se miente, lo que se ven son los hechos.

    Si lo que se quiere decir es que todo es una mierda, estoy de acuerdo. Pero la habitación se empieza barriendo de dentro hacia fuera. ¡¡OJO!! De dentro hacia fuera. No te olvides.

  22. Abuela Yenni said

    Salvo que la mierda esté entrando de fuera hacia adentro. Entonces es conveniente barrer el portal y los alrededores para que la casa se quede como está.

    hablando claro ¿tu de experiencia en limpieza, escobas y demás cómo andas? Lo digo porque a lo mejor te das cuenta que no siempre la teoría es lo más adecuado.

    ¿el concepto «el barrío de la suegra» lo conoces? la importancia de mantener una telaraña ¿sabes a qué se debe?

    bueno, me tenéis a vuestra disposición en estos temas. Aclaro cualquier duda sobre escobas, e incluso sobre escobas metafóricas.

    Resumiendo: lo que ocurre en Haití y en El Ayum nos afecta como onubenses y como seres humanos. Yo no sé si soy onubense o ser humano primero. En cualquier cosa reivindico mi derecho a ser las dos cosas.

  23. Manu Huelva said

    Que fácil es criticar cuando no se gobierna, quizás sería mejor ser más papistas que el Papa, quedarnos sin los barcos faenando en Marruecos y que los paises que no protesten se queden con la parte del pastel que dejamos, mientras que nuestros pescadores se quedan en el paro , así podremos echarle la culpa al Gobierno tambíen del paro (de camino).Supongo que el Gobierno de España hace lo mejor para nuestro pais en todo momento e intenta protestar, pero sin sacar los pies del plato porque por ahí están los buitres intentando comerse lo que puedan.

  24. Manu Huelva said

    La pregunta número 11 me hace mucha gracia.

    En Portugal están mucho peor que aquí, las medidas de restricciones que se han tomado son más duras que en España además de ganarles en todos los parámetros económicos.

    No hay mas ciego que quien no quiere ver.

  25. mobail said

    po claro q lo dl sahara afecta a huelva,olvids d dnde saca fertiberia la materia prima? La abitacion se barre sin exar la mierda d 1 lao pa otro,q guarros

  26. Hablando CLaro said

    «el barrio de la suegra», para lo único que vale es para que, mientras los mismos sigan comiendo, la mierda no les vaya salpicando.

    Digamos, que en vez de guardabarros, sería guardamierdas.

    Yo estoy con Manu tambien. Si España se entromete demasiado con marruecos, a los barcos pesqueros les van a tener que dar de comer Rajoy, Gallardón y Rodri.

    «»»»Aquí, removiendo el intelecto.»»»»»

  27. Hablando CLaro said

    Te afecta como ser «HUMANO» lo que pasa en Haití, y lo que pasa en el Aiún, y es lógico.

    Pero lo que pasa en Huelva se te lo pasas por alto.

  28. Javier_ said

    ¿por qué? Eso me pregunto yo. Os invito a participar en mi blog.

    http://www.Huelvaisnotandalucia.wordpress.com

    Un saludo a todos.

  29. Muy catetilla. said

    Buen dia.
    Y,como Abuela Yenni, reivindico mi derecho a ser ante todo, ser humano, es lo que mas me preocupa, lo semás, si de aqui o alli, sin importancia.
    No dejo de presumir, cuando viene al caso de lo solidaria que es nuestra Huelva, siempre está ahi cuando hace falta.
    ¿Entonces no se nos van a conmover las carnes al saber de esto, que un pedazo de bestia hace con un pueblo, digno y con derechos pisoteados a lo largo de cuarenta años? Es asi,la realidad del Sáhara. Resulte lo que resulte de las negociaciones varias emprendidas, miedo me dán, ya sabeis, cuestiones de intereses, dinero y por tanto corruptelas.
    ¿Porque hay que traer niños durante un tiempo? por capricho? no, verdad? entonces?. Muy mal está la cosa, ojalá el Gobierno, le dé un toquecito mas fuerte al Mojamé VI. Pero claro, Marruecos, empresas de aqui,tratados con España, amistades los dos Monarqueses, volvemos a lo de siempre, intereses que en mayoria de ocasiOnes, se anteponen a hechos de justicia como es, defender a este pueblo que aún habla en español. ya veremos.
    Pobre pueblo saharaui que tengan suerte y con ellos Haiti, Palestina, África y todos los demás que son victimas del poder de unos cuantos, por unas u otras razones, casi siempre las mismas, sin duda, el dichoso parné… Lo pondré, no me resisto, SÁHARA LIBRE MUY PRONTO.

    Para ser honesta, tampoco quisiera estar en la piel de nuestro Gobierno, al que deseo lo mejor. Tienen muchos frentes y poca colaboracion por ninguna parte como erá de esperar de esta oposicion que, vaya telita con ellos…

    Por otro lado a eso de que los problemas de Huelva si estuviera unida a unos u otros serían diferentes? no lo creo, hoy, está la cosa que aterra y donde estuviera,sería fastidiada.
    No hay soluciones milagrosas a la vista y toca aguantar el chaparrón, como siempre, seamos realistas, unos con mas agua que otros.
    Ánimo a los mas mojados y resistencia, no creais que en mi casa cuecen habas, ya, ya… Pero ante todo, seamos positivos y adelante.
    Ha sido un gusto leeros un ratito y dejar mis catetas pinceladas que aportan muy poco pero, mi afecto sicero, si.

  30. Que no lo lean los universitarios said

    Perdonen si no me entienden, pero soy nuevo, y no soy de aquí.

    Lo que si sé es que el problema de esta ciudad esta en su Universidad, un correccional mental e ineficaz, en el que su mayor problema radica en que los alumnos no son ni de la provincia de Huelva y los profesores son los peores y mas fachas de España.

    Todo el que llega a Huelva viene disponiendo, pero Huelva tiene que mantener esa univerisdad y a todos esos desagradecidos que en el fondo no sienten a Huelva.

    Al fín y al cabo, son solo mentes hiperactivas y hormonadas, pensando únicamente en sexo, alcohol, drogas, música, marcha, etc… ¿Alquien cree que algunos de estos elementos puede esgrimir una sola idea racional? Meteros cada uno con vuestra ciudad de nacimento o en su defecto, a tomar por culo. Y dad las gracias porque vuestros papis os has podido costear vuestros inútiles estudios, porque sabed, que en Huelva, hay muchas personas que no han tenido esa suerte.

  31. Muy catetilla. said

    Olvidé un recuerdo, hoy es el dia contra la violencia de género, algo que tambien nos está aplastando y no acaba, cada dia mas extendida y convertida en autentico terrorismo.
    Afecta a todos y debemos implicarnos tambien como SERES HUMANOS.

    Mi homenaje a esas personas, que en muchos casos con niños indefensos y abandonados, silenciados y marcados en su vida por esa práctica tan extendida del «te pego y solo asi arreglo el problema de educar».
    Todo, en tanto no haya leyes duras y adecuadas al drama, seguirá asi de injusto.
    Ley del menor que es de autentica verguenza para todos y como con casi todas. En tanto no se endurezcan las leyes, seguirá habiendo alguien que antes de dialogar o romper una relacion opte por matar, no va a ser tanto lo que pague por ello.

    Parlamento, tomen nota y a reformar con la necesaria contundencia. Podrán ahorrar muy pronto en ese ministerio. Ante el miedo a la ley serán menos salvajes los criminales.

    Por el respeto entre unos y otros, por el dialogo y el ejemplo para los niños, por ciudadanos realmente seres humanos. LEYES YA.

  32. http://paqueteenteres.wordpress.com/

  33. Uno de aquí said

    #23: Entonces el trato es vidas y derechos humanos por pescado. Pues entonces prefiero volverme exclusivamente carnívoro o vegetariano.

    #30: Hombre, yo no lo diría tan abiertamente, pero hay parte de razón en lo que dices. La Universidad tiene que ser elitista, cosa distinta es que tratándose de una universidad pública ese elitismo debe venir marcado por el esfuerzo y el mérito, y no por la cuenta corriente de papi y mami. Lo que sí está claro es que hoy en día la Universidad no es más que una continuación especializada del Instituto.

  34. Mohamed said

    No, estas muy equivocado.

    ¿Tu que quieres un conflicto en entre dos paises hermanos? Pues ve cogiendo un fusil y ¡¡¡ALA!!! al lio y si no te unes con los ingleses y formas otra guerra civil.

    Pescados si, pecados, los pescados no solo se comen, se venden para poder comer y pagar la casa, la luz, el agua.

    ¡¡¡Tu tendrías que ser el primero que se pusiera a vivir en la calle, sin dinero, para que España pudiera meterse en un conflicto directo con un pais hermano!!!.

    ¡¡¡Que quieres que haga España!!! No ves que la ministra hace lo que puede. Callate la boca que me voy a cagar en ……

    No sigais este blog, porque encima se llama cateta a Huelva y de camino se la menosprecia.
    http://paqueteenteres.wordpress.com

  35. Anónimo said

    2. Sin ánimo de joder, de veras, pero «echar» es sin «H». Es que se ha escrito dos veces seguidas… O igual me podía haber callao la boca, pero espero no parecer querer aleccionar a nadie.

  36. Juanjo said

    El tema de las relaciones entre Huelva y Extremadura viene de antiguo. A finales del XIX se realizó la Exposición Onubo-Extremeña, que trataba de resaltar los aspectos comunes y complementarios. Durante la Primera República la Junta Revolucionaria de Huelva no se sumó a las propuestas cantonales sevillanas, que sí logro el apoyo de las restantes provincias de la actual Andalucía. En los años iniciales de la segunda república se impulsó en Huelva una plataforma que pretendía la vinculación de esta provincia con Extremadura, de la que se hico eco en varias ocasiones la prensa de Huelva – el “Diario de Huelva” – y la Extremeña – el “Correo Extremeño” – y que suscitó, incluso, acuerdos del pleno de la Diputación y de varios ayuntamientos. Se produjeron reuniones de las Cámaras de Comercio de las tres provincias, impulsado todo ello por el empleado del Puerto D. Manuel Pérez Pérez. En 1936 el propio Ayuntamiento de Huelva presentó una propuesta defendiendo una autonomía propia de las tres provincias, todo ello quedó paralizado por la Guerra Civil.
    Para quién tenga interés, podéis buscar el trabajo “Problemas de la Vertebración Territorial de la España Contemporánea” de Fernando Sánchez Marroyo.
    Por curiosidad, “Al-Andalus” se refería no a Andalucía sino a todos los territorios peninsulares bajo dominio musulmán. Decir que Séneca era andaluz o que Viriato era español es una atrocidad; Séneca era un romano nacido en la actual Córdoba y Viriato un lusitano. Es como si dijéramos que Pocahontas era estadounidense o que San Agustín era tunecino ¿No?

  37. Mohamed said

    Lo de «H»echar, lo dirás por el tal Jesús, pero ese es de los tuyos, porque está a favor de lo que pone en la noticia.

    Eso es lo triste, que encima hablan del bienestar de mi ciudad y ni siquieran saben escribir.

    «Echar» de pegar una patada en el culo sin «H».
    «Hechos» de haberlos haylos con «H».

  38. Latiguillo said

    Hombre, yo estoy de acuerdo en que lo de los pescadores es necesario, además, por otro lado también hay muchísimos marroquies que viven gracias a España. Esas relacciones no se pueden perder.

    Si bien es cierto que el dinero es necesario para todo, los jóvenes -30 pueden vivir de alquier, pero yo conozco personas mayores que con su pensión no tienen para el alquiler. Y necesitan de terceras para comer y tener un mínimo de dignidad.

    Hay que ser mas cautos en ciertas cuestiones.

  39. ifaesfu said

    #18: Don Antonio, ¿por qué no se pregunta desde cuándo existe Andalucía? Seguro que muchísimo después, así que esa idiotez de que Andalucía como nación, país, entidad política independiente o como le queráis llamar los cuatro ilusos como usted, ha sido conquistada por los castellanos olvídela.
    Los habitantes del norte de la península iniciaron una conquista dirigida hacia unos territorios que en el pasado habían formado parte de una unidad tanto política como religiosa. ¿O es que los derrotados en las Navas de Tolosa llevaban banderitas blancas y verdes y gritaban «Sea por Andalucia Libre,los Pueblos y la Humanidad»? Si llevaban algo verde sería por ser el color del islam, no porque se lo dijera el amigo Blas (otro Sabino).

    Lo de «el mito de la Reconquista» es muy discutible. A favor, se puede considerar que Pelayo se rebeló contra los musulmanes poco después de que éstos conquistaran casi toda la península. Además, los diversos reinos que la llevaron a cabo se consideraban herederos de la hispania visigoda. En contra: la larga duración de la discutida Reconquista y que no fue el reino visigodo el que la realizó.

    En cualquier caso, estemos a favor o no del término reconquista, lo que está claro es que nosotros, los andaluces de hoy, somos herederos, no sé si por genes o sólo culturalmente, de los cristianos que emprendieron esa conquista.
    Si hubiera algún grupo legitimado para reclamar una «nación andaluza» (que no sería lo que hoy es Andalucía, sino casi toda la península) serían los descendientes de las élites que gobernaban Al-Andalus. Supongo que estarán en países de religión musulmana mayoritariamente. El pueblo llano, la mayoría, fueron romanos, godos, andalusíes y españoles ahora.
    Incluso aceptando reducir Al-Andalus a la actual Andalucía, por considerar que el poder político se ejercía desde ciudades que actualmente pertenecen a esta comunidad autónoma y que fue la región española donde más tiempo se ejerció, faltarían muchas «cosas» más para diferenciarnos de un vallisoletano.

    Todo lo anterior es para discutir un origen andalusí a la reivindicación de la nación andaluza, porque si me habláis de Tartessos y tal, simplemente deliráis.

    Afirmé. Amén.

  40. Anónimo said

    Mohamed, el 2 hacía referencia a la resuesta 2, obviamente. Lo de que es de los míos no lo he entendido muy bien… Da igual. De todos modos no pretendía ser interpretado groséramente. Sólo que al reincidir vi que no era un simple fallo inconsciente (como podría serlo una tilde.. y más posteando en internet), y a mí me gustaría saber en su lugar algo así para no hacerlo más… ya está, sin ánimo de corregir a nadie ni ofender… Y bueno, no merece la pena dar más atención a esto, que no es de lo que va el tema.

    Sólo diré… que de estas injusticias se saca algo en claro. Y es que hay una visión general de que hemos progresado mucho, etc. Lo cierto es que, tecnologías aparte, socialmente el ser humano sigue pautas muy parecidas siglo tras siglo… No tenemos remedio.

  41. ifaesfu said

    #34 ¿País hermano Marruecos? No confundas las buenas relaciones con las relaciones de conveniencia. Marruecos es para España el más claro enemigo en potencia en la actualidad, por invadir el Sáhara Occidental y tener la intención de hacer lo mismo con las ciudades de Ceuta y Melilla entre otros territorios españoles.
    Lo que pasa es que España es en el mundo lo que Huelva en España (quizá Huelva sea aún peor) y no tuvo el poder necesario para mantener el Sáhara Occidental. Y de aquellos polvos, estos lodos.
    España no tendría que negociar la pesca ni los fosfatos con Marruecos. El Sáhara Occidental no les pertenece legítimamente, pero el miedo al comunismo primero y al terrorismo islámico después, han hecho de Marruecos un aliado de EE.UU y mientras esto sea así…pobres saharauis. Vivir como refugiados extranjeros en su propia tierra.

    Afirmé. Amén.

  42. Latiguillo said

    Viva!!!!, Viva!!!!

    Ifaesfu, según esta noticia lo que hay que hacer es tocarle las narices al que tu dices es un «enemigo en potencia», que yo no lo veo así, porque yo he tenido muy buenos amigos Marroquies y sirios, y encima sin que el problema esté estrechamente relaccionado con nosotros.

    Bien!!!! Vivan los Inteligentes!!!!

    De paso, puedes seguir y meter otro trozo de leña en la locomotora.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mas Maderaaaaaaa !!!!!!!

    Tanto amén ni amén, todo eso podría costar mucha pasta, y yo no estoy dispuesto a que se vulneren mas mis derechos diciendo que estamos en crisis.
    Lo que tenían que haber empezado es por hacer justicia aquí.

    ¡¡¡¡Ya está bien hombre!!!!

    De modo que los empresarios pidiendo mejorar las relacciones exteriores para mejorar las exportacionos, y por otro lado, los de derechas pidiendo que nos enemistemos con un pais vecino.

    !!!! Esto es un puro teatro ¡¡¡¡¡¡¡ JODER.

  43. Latiguillo said

    Si bien es cierto que aqui hay muchos inmigrantes, y posíblemente sean responsables en parte de la falta de trabajo, pero no creo que sea suficiente motivo para actuar de manera que no podamos volver atrás.

    Dejemos que la ministra de exteriores, que yo veo muy preparada, haga su trabajo, que creo que lo hará lo mejor que se pueda.

  44. Mohamed said

    Discúlpame Anónimo, Es cierto. No ví el 2.

    Te pido disculpas.

  45. ifaesfu said

    #42: Los surcoreanos no sólo tienen «muy buenos amigos» en Corea del Norte, sino familiares muy cercanos, según tengo entendido. ¿Qué tienen que ver las relaciones personales con las internacionales? ¡Si hasta nuestro rey llama hermano al de Marruecos!

    El problema es precisamente que nosotros no podemos meterle el dedo en las narices ni a Marruecos, ni a nadie. Sólo nos queda llorarle a papá EE.UU para que solucione el conflicto.

    ¿Este asunto no está estrechamente relacionado con nosotros? España sigue siendo responsable, por abandonar el territorio y dejarlo a su suerte, con las consecuencias que vemos en estos 35 años. Incluso jurídicamente lo es ante la ONU, por el mandato que teníamos.
    Creo que sabrá que la mejor zona de pesca de la región se encuentra al oeste del desierto del Sáhara y que los mayores yacimientos de fosfatos están por allí. Todo esto es administrado por los ocupantes: Marruecos.
    Cuando se firman los famosos tratados de pesca, se está hablando del Sáhara Occidental, aunque nadie lo mencione.

    Su última frase es la gracia final: ¿Los empresarios ya no son de derechas según usted? Como los que quieren que nos enemistemos con el país vecino son de derechas… ¿De dónde saca esa conclusión? No creo que sea por lo que escucha de los políticos, ¿verdad? Si Rajoy estuviera donde está Zapatero y viceversa, valdrían los mismos discursos. Así de triste es, ¡abra los ojos!

    Afirmé. Amén.

  46. Ventolera said

    yo con ifaesfu tengo mis más y mis menos, pero en esta ocasión creo que también corroboro sus palabras.

    una cosita que escuché en un bar: «si pa algo ha servido la crisis es para abrir los ojos de una vez y darse cuenta de quién manda realmente. Los mismos: los bancos. Yo ya lo sospechaba pero es que se han envalentonao y están haciendo lo que les sale del papo. Aquí da igual quien esté en el gobierno. En el gobierno está el dinero y nosotros lamiendo culos detrás..»

    no sé lo que opinaréis pero yo pa mi que este sr. también da en el clavo. Ojalá se me hubieran ocurrido a mi esta frase y los comentarios de ifaesfu.

    salvo lo de que somos descendientes de sangre castellana… que yo mi sangre y mi adn lo reivindico para todos igual: judíos, moros, vascos, castellanos, ex-romanos, ex-godos, y otro que pasó por aquí y aquí se quedó.
    Desde que los primeros homínidos empezaron a migrar, sólo sé que estoy aquí de casualidad. Y dando gracias.

  47. Latiguillo said

    ¡¡Pues claro que si fuera la derecha la que estuviera en el poder se hablaría exactamente igual!!.

    Es lo que estoy diciendo desde el principio, que hablando de todo esto lo único que se consigue es hacer que la gente mire para otro lado, mientras la caca está dentro.

    Y, mire usted, hay mucha caca. Las personas tienen dignidad, por eso no se ve toda la porquería que hay.

    La porquería no es abstracta, es objetiva y tiene nombres, apellidos y hechos concretos, provocados por «errores» institucionales, en ocasiones intencionados y gravísimos, y con esto se intenta que dichos errores pasen sin trascendencia alguna.

  48. Juanjo said

    A “Que no lo lean los universitarios”:

    Creo que estás equivocado. El 85% de los profesores de la Universidad de Huelva residen en ésta o en la provincia. Un 35% de los estudiantes son de la Capital y otro 35% lo son de la provincia. El resto se reparte entre extremeños, gaditanos y sevillanos, son olvidar a los 400 estudiantes Erasmus que cada año nos visitan, la treintena de rusos, la veintena de chinos o los más de cincuenta de allende el atlántico. La Universidad de Huelva lleva escalando posiciones en los rankings de universidades desde su creación y, ahora, está en el puesto número 22, sólo superada por la de Córdoba. Un total de más de 1500 personas trabajan en ella, viven en Huelva y realizan sus gastos aquí, a lo debemos unir el gasto que cada año realizan los estudiantes foráneos, lo que supone una transferencia de renta muy importante cada año, que puede cifrarse entre el 4 y el 5% del PIB de la provincia. Cada año salen las aulas unos 3.000 estudiantes que obtienen su título, de los que el 80% encuentra su primer empleo antes de los tres meses siguientes, aunque esta tasa ha caído al 57% en el último año del que se dispone información, el 2009, debido a la crisis. Soy de Huelva, quizás más que tu, con antepasados que pisaban estas calles ya en el siglo XVI y creo que lo mejor que le ha ocurrido a Huelva en los últimos treinta años ha sido la creación de la Universidad. Tu comentario sólo es una catetada más.

  49. Juanjo said

    Ventolera:

    Los castellanos no tenían una sangre especial. Muchos de ellos erán musulmanes, judíos o antiguos habitantes del sur que habían tenido que emigrar al norte, o descendientes de éstos. Me gustaría pensar que mi estirpe se remonta a los que vivían en el poblado calcolítico de Santa Marta, pero quizás no sea más que un descendiente de leoneses, asturianos y sorianos, un ramalazo navarro, mezclado con algo de judio – aunque religión no implique raza diferente – alguna porción de sangre irlandesa e italiana y, quizás, con un poco de suerte, algo de sangre de alguno de los «autóctonos» conversos al islam, que consiguió camuflarse, que ocultó a sus descendientes su origen, de forma que tras dos o tres generaciones esa memoria se había perdido. Soy, como tu, ciudadano del mundo, pero enamorado de la tierra que le vió nacer, en la que creció y en la que sus ancestros lucharon por sobrevivir desde, al menos, hace unas quince generaciones. Por tanto, coincido contigo nuevamente.

  50. Artorius said

    ¡Zas, en toda la boca! 🙂
    Los datos de Juanjo son verificables en todas las memorias publicadas. Pero claro está, es mas fácil soltar chorradas sin datos objetivos ni pruebas. La catatez que nos abruma.

  51. Que lo lean los universitarios said

    Si fuera de Huelva no hablarías todas esas tonterías.
    Dudo mucho que en el siglo XVI hubiera una calle en Sta. Marta, pero bueno, si tú lo dices. Seguramente eres una mezcla de todo eso que tu dices con una pizca de canela. 😛

    Si eres realmente Onubense te debería de importar mas la manera en la que se administra tu ciudad que no la manera en la que se administra el mundo.

    Y, si, ahora que lo dices me reafirmo en que la mayor parte del profesorado es de derechas, tanto es así que el teniente alcalde estaba pluriempleado como profesor de la universidad. Unos muchos y otros tan poco. Esa es la derecha.

    Y también me reafirmo en que algunos teneis el cerebro lavado, y encima no teneis ni idea de lo que hablais.

    ¿Crees que Huelva está bien administrada?

    ¿Igual que el recreativo? El recreativo ya se ha sacado dos veces de la quiebra con este alcalde, y ahora va la tercera. Eso es síntoma inequívoca de buena administración.

    Ja ja ja jajaj ajajajajaja!!!!!!!

    Pero la risa se me pasa rápido, porque es con el dinero de la familias de Huelva.

    Así que lo vais a tener que pagar de vuestro bolsillo, y los 47 millones de hipotecar nuestra agua para que los Onubenses de verdad podamos trabjar.

    Me voy a morder la lengua, pero teneis una sola palabra.

  52. Kriptonito said

    Aquí tienen un enlace a la hemeroteca de la Diputación Provincial de Huelva donde se puede ver la pugna que había en julio de 1936 entre el sector de la provincia que sostenía que la provincia de Huelva debía estar con el resto de la actual Andalucía en una Autonomía, importante papel jugaron en esta postura los representantes del pueblo de Isla Cristina, mientras que en Huelva capital los Federalistas encabezados por el concejal Carrillo Almansa proponían la unión con Extremadura. Leanlo:

    http://www.diphuelva.es/web/Archivo/hemeroteca/iframeHemero.aspx?pagina=1&ruta=/hemeroteca/odiel/1936/JUL/01

  53. Kriptonito said

    Está en la pagina 2.

  54. Juanjo said

    Que lo lean los universitarios:

    Lo de Santa Marta se refiere al yacimiento arqueológico localizado hace tres años, del calcolítico, de hace unos 4.000 años. Respecto al resto de tu intervención, el hecho de que haya profesores/as que militen en partidos es lógico, supongo que en la misma proporción que en el resto de la sociedad. Los hay del PSOE, de IU, del PP, del PA, los hay apolíticos, los habrá de su madre y de su padre, pero lo que no creo que predominen los de derechas. Ahora bien, respecto a tus preocupaciones por la ciudad, las comparto, en la misma proporción que las barbaridades que no son municipales, y que también me duelen. Está provincia está siendo castigada por las administraciones, por todas, y lo viene siendo desde antes de que entrara Zapatero, también con Aznar. La causa, nuestra apatía y el «catetismo». Por ejemplo, unos solo ven una parte del mal, y tienen un velo corrido para no ver la otra. No. La Universidad no es «facha», es libre. Todo se discute en órganos colegiados – Consejo de Gobierno, Claustro, Juntas de Centro, Consejo de Departamento, et..- con elecciones limpias y libres, dadno ejemplo de democracia y de honestidad. Pero, lógicamente, el que aún queden resquicios de libertad en los que no penetre en demasía la corrupción política es lo que a algunos no parece gustarle. No te salgas por la tangente y reconoce con honestidad que tu primer comentario no era sino una soberana catetada.

  55. Josema said

    Juanjo, no caigas en responder al troll, desea protagonismo y es un pobre diablo que debería acudir a un especialista. Nos enriquecen más algunas de tus aportaciones que las chorradas que dice este individuo.

  56. Juanjo said

    Perdonad por las faltas de ortografía, pero es tarde y ya me cuesta ver la pantalla del ordenador. A “Que lo lean los universitarios” disculpa si me he pasado con las críticas, pero la Universidad de Huelva representa el único esfuerzo colectivo realizado por los ciudadanos de esta provincia. Nos unimos para exigir nuestros derechos y, ahora, cuando hasta los que se oponían desde el poder están de acuerdo de que ha sido lo mejor que se ha hecho en Andalucía, me parece una sandez lo que se decía en tu primer comentario. En la UHU hay 1500 personas trabajando y a ninguna se le pide el “carnet” de ningún partido. El acceso es por concurso público. Para todo el profesorado permanente es requisito indispensable obtener una acreditación de méritos docentes y de investigación realizada por la ANECA, una agencia de ámbito nacional. Después hay profesores eventuales a tiempo parcial, que deben superar un concurso o estar en una Bolsa, pero siempre el criterio que impera es el demérito y capacidad. La Universidad representa ya el 10% de la ciudad; es una tasa sólo superada por la de Granada, por lo que Huelva es ya una ciudad universitaria, con sus virtudes y sus defectos.

  57. Artorius said

    ¿no había también profesores del PSOE que fuerno concejales? Creo recordar que hubo, o hay que no lo se, mas de uno.
    Pero parece que la ley esa del tal Godwin se vuelve a aplicar una vez mas. Y sólo con 50 mensajes. Vamos mejorando.
    ¿Cunado se hablará de Heinlein? 🙂

  58. Clix said

    Artorius si, los hubo.. y ahora también hay de esos que «Que lo lean los universitarios» dice que son pluriempleados, como Petronila recibiendo salarios de cajasol, Diputación, Capital, Aljaraque, Aguas de Huelva… Pero es obvio de que esta persona no fue a la Universidad, porque con la memoria tan selectiva que tiene no hubiera aprobado muchas.

  59. Manu Huelva said

    Uno de aquí.

    El trato no es ese, el trato es que España no va a invadir Marruecos por lo lo han hecho, lo único que puede hacer es protestar mientras otros cierran el pico para sacar tajada.

    Lo más sensato es hacer diplomacia e implicar a supra instituciones que si pueden les ponga las pilas a los marroquies y de esa forma no hacerlo unilateralmente.

    Eso es defender los derechos de los ciudadanos españoles con inteligencia y no dejarse llevar por la demagogia de unos cuantos.

  60. Anonimín said

    Estoy de acuerdo en lo que dice Ifaesfu en el comentario 45, cuando utiliza la cordura y no desvaría este comentarista dice apabullantes verdades como puños. Ojalá haya llegado el día en el que ha decidido dejar de ser un troll, aunque lamentablemente surgen sustitutos…

  61. Ventolera said

    Me agarro a la ley del Goldwin ese:

    En mi opinión la actitud que demuestra «que no lo lean los universitarios» es puramente lo que él critica: fascismo puro y duro.

    la descalificación por desconocimiento, la reducción a una sola palabra sin entrar en matices, la falta de datos, la palabra como forma de hacer daño y no como diálogo fructífero… lo siento.

    estoy muy orgullosa de ser paridora de onubensitos futuros contribuyentitos, estoy muy orgullosa de mi ciudad y de los distintos lugares donde mi familia anduvo, soy familia de migrantes, -¿qué más dá si se fueron o llegaron?- y no creo que pueda hacerle comprender a esta criatura todo lo que la Universidad significa para Huelva en el plano intelectual, económico y de recursos.

    Por supuesto Universidad y universitarios tienen fallos, pero no los que tú te crees.
    Juanjo acierta al hablar de la Universidad en cifras concretas, yo no voy a dar cifras, voy a decir que, nos guste o no nos guste, es el mejor futuro para nuestros hijos.

    ¿o acaso «que no lo lean los universitarios» prefiere que los suyos no crezcan como personas y no se le ofrezca la posibilidad de una formación que les lleve a un empleo?

    habemos gente pa tó….

  62. Que lo lean los universitarios said

    Con que Fascismo Puro y Duro, ¿No?. Ya está claro de que lado está esta web. Solo quería saber eso.

    Claro que quiero que tengan una formación, pero lo que no quiero es que sea un Alcade de derechas el que se la dé y de camino le lave el tarro.

    Lo que no quiero tampoco es que se vuelva a crear otra ley como la del año 98 en la que se permitía construir a los zoquetes de cualquier manera. Y que ha desembocado en un caos insostenible. Que ha dejado sin poder adquisitivo a media España. Y todo, únicamente, por el poder y la gloria, porque no ha generado ningún beneficio mas allá de los bolsillos de los poderosos.

    Madrid mas de 1000 Millones de Euros de deficit, pero la crisis que se la coma España entera. Venga Ya. Iros a Madrid a que os den trabajo, ¡¡¡¡¡¡COJONES!!!!!!

  63. Ventolera said

    1. yo no soy la web, soy yo.

    2. si te crees que el alcalde tiene algo que ver con la universidad, es que no tienes ni idea de cómo funciona la universidad. píllate legislación, estatutos, las cositas de la junta… y lo lees tú solito porque yo no te voy a convencer.

    3. zoquetes, tú lo dices, no sé cómo ni por qué pero esta sociedad (los especuladores no salieron todos de la uhu) se está llenando de zoquetes. El modelo de constructor/especulador del suelo y el de las hipotecas de alto riesgo vino desde usa, no lo inventamos nosotros. Pero ya que mencionas la palabra zoquete la acepto totalmente: es una sociedad de zoquetes que mira por arriba y no sabe ver por debajo.

    cada cual que se mire al espejo y sepa cuán zoquete es. Cada cual que entone su mea culpa si la tiene, y cada cual que sea sincero consigo mismo, ya que con los demás usa distintos raseros.
    ea.

  64. Artorius said

    Don´t feed the troll.

  65. Juanjo said

    Ok Artorius

  66. Aguila Roja said

    No mandan los gobiernos, ni lo reyes, ni los politicos…

    mandan los bancos, las multinacionales, los ricos, los poderosos,el G-20, y todos los poderes facticosde este jodido y podrido mundo cruel…y lo quieren arreglar con que se rece y se encomienden los pobres de la tierra a un dios inexistente….saludos.

  67. Mohamed said

    Amen, Aguila, Amen.

  68. Gracias Mohamed, pero por desgracia es pura realidad, y asi va este podrido mundo egoista…

    ya va siendo hora de que los ciudadanos nos demos cuenta de una vez quien nos engaña, para por lo menos, poder enfrentarnos, criticar y denunciar a todos los bandidos crueles e hipocritas que intentan manejarnos desde que el mundo es mundo…

    ellos intentan manipulara a partidos, a politicos, a medios, al mundo obrero, al estudiante y a los universitarios, con sus rectores de carnet politico,para poder influir y manipular a las masas…

    y de camino, mucha religion, mucho rezar, muchas celebraciones marianas y romerias,….

    pero con la malsana intencion de tener amedrantado al ser humano, y que se encomienden a los santos y a las virgenes, en vez de pensar,discurrir, luchar y plantearse de verdad quien maneja «el cotarro», quien nos engaña y quien nos explota…saludos cordiales.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: