La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

«El mensaje contiene palabras prohibidas»

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 25 noviembre 2010

Nos ha llegado un correo electrónico en el que su autor desea dejar constancia de la dificultad para realizar comentarios en el Huelva Información Online:

¿Censura en HI?

Quería proponeros una minidenuncia, y es que como veréis en las fotos que adjunto, la web de Huelva Información censura mi comentario. Había leido que si los borraban o no sé qué, pero lo cierto es que bastante gente de la que comenta es muy crítica con el ayuntamiento y tal (seguro que hay más de un lector de LHC) y no suele pasar nada. No sé si será cuestión de una «malinterpretación» de mi respuesta por parte del sistema web pero en todo caso me parece mal que disponga de un filtro electrónico de censura. De todas maneras, viendo mi texto observaréis que no hay ninguna palabra razonablemente censurable. Y lo peor es que el sistema web es compartido con otros periódicos de Andalucía como Diario de Sevilla o el Malaga Hoy, y no cuenta con una vía de contacto con el periódico en sí para pedirles explicaciones por esto.

Un saludo.

Dani.

El artículo al que hace referencia el correo es: http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/843894/elegir/entre/ser/atropellado/o/pisar/excremento.html

 

35 respuestas hasta “«El mensaje contiene palabras prohibidas»”

  1. pacomuñoz said

    No es extraño este tipo de sistema automático. Facilitan la administración de la web para no tener que estar controlando que haya comentarios ofensivos o insultantes. Imagino que la ‘caca’ de ‘motocaca’ habrá propiciado el mensaje de la web. Que pruebe poniendo solo ‘moto’ y verá cómo se publica con normalidad.

  2. Otro de aquí said

    yo creo q ha sido la palabra «elecciones»… porque se sienten ofendidos con dicha palabra xq lo consideran como una ofensa al futuro del partido que manda en huelva…jejejeje!
    cagada aparte, yo tb he intentando dejar comentarios en HI y no me han dejado…tienes que coger al programa de buenas o pasarle un billete de 500 bajo cuerda, jajaja!

  3. Anonimín said

    Pues yo creo que ha sido por poner «Grave» con B….

  4. Escarabajo said

    Yo habia pensado lo mismo que Anonimin,pero no creo que sea por el error ortografico,mas bien por el contenido y sobre lo que denuncia.No solamente la Dictadura Franquista censuraba,a dia de hoy en este pais y en el siglo XXI,se siguen pautas similares a las de antaño,solo que las adornan con el estado de derecho.Muchos quisieran si pudieran censurar y seccionar letras,peliculas e incluso actitudes para nada insultantes ni ofensivas para el ciudadano,sino todo lo contrario,seria un comportamiento saludable y respetuoso,solo que todo ladron cree que es de su misma condicion.

  5. alvaro said

    a mí me ha pasado igual al intentar opinar en ese periódico y al final desistí por aburrimiento y porque tampoco puedo perder toda la mañana en eso.

  6. clix said

    Huelva informacion con el PP,odiel informacion con el PSOE, tal para cual. Aprovecho la noticia para cndenar cualquier acto d censura que estos dos periodicos y montones d otros medios llevan a cabo. Algunos se creen que vivimos en los 50 aun y otros parece que stan adquiriendo esa praxis censuradora a la que tanto condenaron.

    Lo dicho, tal para cual

  7. manuel salvador barrero said

    sr. de verdad lo que me sorprende esque usted se sorprenda?

  8. Jose said

    Bieen, no sabía como poner en conocimiento de la sociedad, lo que me estaba pasando con los comentarios que quería publicar en Huelva Información, los cuales se me publicaban y a los minutos me borraban el comentario. por que? pues simplemente por no ir a favor del equipo de gobierno. Así de claro. Probar con criticar las noticias que Huelva Información coloca de forma partidista, y veréis como se os censuran.

    Si Censura. En su día hice un comentario en contra de los que de forma xemófoba criticaban a todos los inmigrantes que viven en huelva, y no se publicó dicho comentario. En ese comentario no insultaba a nadie, sino que simplemente hacía mención a la xemofobia que se respiraba en el ambiente, tales como menciones a estos «negros de mierda», o «extranjeros fuera» y algunos «Viva España». Está muy bien ser patriota, pero no insultar tan facilmente a la persona extranjera que vive en huelva.

    Todos los comentarios iban en la misma línea, cosa que ese periódico no debería de permitir, pero eso sí, un comentario el cual pedía un poco de cordura, y un toque de atención, no se publica.

    Ese día me hizo pensar, de que este periódico, filtra los comentarios, no por ser ofensivos, cosa que estaba pasando en ese hilo en cuestión, sino por no ir a favor de la línea editorial-política, que viene presumiento este diario desde hace ya bastante tiempo.

    Os invito a todos a que hagais la prueba. Comentar una noticia haciendo una crítica a la noticia en sí, o en su defecto al equipo de gobierno y veréis como no se publica. Ahora sí, insultar todo lo que se os ocurra a la oposición y veréis como ese mensaje SI que se publica.

    Saludos.

  9. clix said

    Hablais de que censuran cuando hablan de la alcaldia. Si fuera asi, ¿no seria contradictorio hacer eso y despues publicar noticias como la de esta queja, donde se achaca falta de limpieza y abandono por parte del ayuntamiento?

  10. Muy catetilla. said

    No me extraña nada lo que le ha ocurrido. Buenas tardes a todos.
    Hace un tiempo, llamé por telefono a los dos periodicos, mi intencion era denunciar algo bastante serio, con todos los datos y pruebas al canto y me dijeron, al decir nombre de a quien iba a denunciar, nada menos que al S.A.S. J.de Andalucia y que no, que esas cosas, un rollo y ni pio, pio y ninguno quiso saber nada.
    Conste, me ha ocurrido igual con todas las cadenas de television, habiendo llamado y utilizado numeros de diversos programas de cada una de ellas, incluida la 1ª y todas lo mismo, callada por respuesta.
    Pero los periodicos de aqui, aqui vivo y aqui fué la causa a denunciar, nada de nada.

    Ya olvidé mi intención,era lo que pretendian todos, pretenden que te canses, por desgracia lo lográn con estos modos y tan contentos, sin mojarse.
    Me hace recordar los años del y pos dictador y eso, os juro que me pone muy mal.
    Lo de ahora en democracia es lo que decis, mucho rollo y mas de lo mismo, casi o sin casi. No molestar a ninguno, ni rozarlos ¿porque? eso lo sabrán ellos…Nosotros podemos hacer nuestro supuesto, ahi, si que tenemos libertad, solo faltaria.
    En mi caso fué descarado y como os lo cuento.
    Eso que denuncias ahora, respecto a la limpieza y los instrumentos que vimos utilizar durante un escaso tiempo, aquello parecia de pelicula, los trabajadores haciendolo en condiciones dignas, los municipales. Y donde estan las maquinitas aquellas? es verdad. Nos lo has recordado, como los recintos para los perros y todo, esto es increible, las cosas que pasan, las habrán vendido en algún mercadillo.
    Lo siento, sé o imagino como te sientes por mi esperiencia pero, no hemos cambiado tanto, es mucho, un suave barniz y todos comódos in molestarse unos a otros.Yo, seguiria insistiendo, fué lo que hice, ya por dar algo de co-ña, ya sabeis, te confunden estos actos.
    Un saludo.

  11. Aguila Roja said

    La libertad de expresion en España,es una quimera y lo digo por experiencia….

    Lo mismo Odiel I. que Huelva I. la ejercen cuando les parece…a mi me han censurado muchisimas cartas al Director, segun la linea politica o con quien te metas o critiques…

    todavia por cierto el franquismo esta muy latente en España, y pongo dos simples ejemplos: En Madrid existen muchas calles con nombres de generales golpista y genocidas, General Varela y General Yague,y varios mas, y por supuesto muchos escudos con los simbolos del franquismo,…

    y el otro ejemplo es enjuiciar al unico juez que se ha atrevido enfrentarse con los que impiden la aplicacion de la Ley de la Memoria Historica, el juez Garzon….

    lo mismo sociatas que peperos, mantienen la misma linea del abuso y engaño de la democraqcia, con el apoyo de millones de votos que los respaldan..saludos a todos.

  12. Northman said

    Los filtrados de comentarios suelen hacerse de forma automática. No hay una persona detrás de un ordenador leyendo en tiempo real los comentarios y borrándolos. Normalmente se hace en base a un diccionario de palabras «malsonantes» o prohibidas y no por la semántica de lo que se escribe. Es decir, no es el significado de lo que se está diciendo lo que elimina un comentario. Si yo pongo en un medio afín al PP «Viva el PP, el PSOE es una caca», sólo por poner la palabra «caca» se elimina mi comentario (si «caca» se incluye en el diccionario de palabras prohibidas).

    Ya digo, lo normal es eso, lo que no quiere decir que cada media hora un tio no se pueda dedicar a leer comentarios y borrar los que no interesan al medio.

  13. Aguila Roja said

    Si todo lo que dices e informa,Northman, es cierto, totalmente de acuerdo, pero tambien es logico, prohibir o censurar a quien ofende o denigra, de manera gratuita a quien opina algo que al mequetrefe de turno no le gusta…saludos…

  14. Por alusiones, intentaré dar respuesta a algunos comentarios por no ajustarse a la realidad. Soy el director de Huelva Información y les aseguro que no ejercemos censura alguna a los comentarios en la web. Como algunos de ustedes han comentado y ocurre en muchas webs, existe un sistema automático que los filtra para evitar que se nos cuelen insultos y alusiones que atenten contra la dignidad de las personas. Aun así, existen errores y, a veces, ese filtro deja fuera comentarios y denuncias que cumplen con los requisitos exigidos. Sinceramente, gracias por dejar constancia de todo ello y pido disculpas a quienes hayamos podido defraudar. Les invito a seguirnos a través de la web y de nuestra edición en papel porque un periódico sin lectores pierde su razón de ser. Los periodistas ejercemos la crítica y estamos lógicamente sometidos a ella a diario, esa es una regla fundamental del juego democrático. Insistan, llenen de mensajes nuestros buzones con sus denuncias sobre lo que pasa en Huelva. A veces, si no les hemos podido atender, habrá sido seguramente porque tenemos límites humanos y muchas horas de trabajo a las espaldas. Y termino: enhorabuena a la Huelva Cateta, ejemplo de eso que venimos a llamar periodismo ciudadano con afán constructivo. Todas las voces son necesarias. Salud y a seguir remando.

  15. Muy catetilla. said

    Gracias al Director del Huelva Informacion por no negar las cosas que aqui denunciamos y que bueno, dejamos pasar porque les «intentamos» comprender. Lo que decimos, es cierto y nos ha dolido en su momento,en mi caso, digo, les necesitaba y no estuvieron…

    Por otro lado y con respecto al comentario nº 11 de A.Roja, soy una humilde seguidora del Juez Garzón, tan denostado en estos tiempos con el fin sin duda, de que lo sucio lo tape la alfombra…
    Me ha encantado ese recuerdo tan afectuoso a nuestro por lo que veo, querido Juez, lo necesitará, no debe ser facil pasar por tanto despues de dar tanto.
    Un saludo.

  16. Dani said

    Soy el «Dani» en cuestión. La verdad y para responder de paso al #7 manuel salvador barrero, no me sorprendo, simplemente me llamó la atención, y como creo que es algo a corregir y callarse no soluciona nada, he querido valerme de ésta, nuestra querida LHC para tener un poco de voz.

    1000 perdones por la falta de ortografía XD, pero bueno es un comentario rápido y que desde luego no pensé que fuese a llegar hasta aquí. Si escribo eso en la Universidad… Casualmente estudio audiovisuales y por eso ese tipo de censuras, que también estudiamos, se me atragantan un poco. No es secreto que en perfiles de redes sociales de políticos se borra todo aquello que no es grato, no porque moleste sino porque influye en el lector como votante. !Ah!, y ya que que estoy tiquismiquis, donde dije «publicitario» digo «propagandístico».

    En este caso, no soy quién para desconfiar de la palabra de Javier Chaparro, pero por favor revisen el filtro porque se me ocurren unas cuantas palabras que podrían incluir algo tan inocente como «caca» sin referirse a tal cosa (aparte de la molestia al introducir el texto captcha, que caduca enseguida y tiene uno que volver atrás). Los filtros son necesarios, pero no para censurar opiniones sino palabras lamentables. Las cosas se pueden decir de muchas maneras y a mí también me estorba leer MAYUSCULAS, tacos y lenguaje txt extremo, que por otra parte no hacen sino desacreditar opiniones que en el fondo puedan estar en lo correcto. Sí puedo decir que he sido crítico en otros comentarios y no ha pasado nada (el artículo en sí también lo es) Es una pena que el Odiel no disponga de una página mejor, porque aunque leo ambas, reconozco que HI se hace más cómodo y claro visualmente.

    Saludos.

  17. Dani said

    ¡Ah! Y aprovecho… ¿Dónde están?

  18. Javier Chaparro said

    Gracias por la comprensión recibida. Dani, no entiendo su última pregunta y a Muy Catetilla, pruebe suerte de nuevo. Puede escribirme un correo electrónico para sus denuncias. Salud.

  19. Muy catetilla. said

    Buena madrugada. Entré atraida por el post de poesia 🙂 y seguí leyendo, estamos algunos enganchados a nuestra H.Cateta y me encuentro esta grata oferta suya, señor director del H.Informacion,gracias.Pasados unos dias, tengo en estos cosas personales que me lo impedirán, le pondré al corriente del tema y si usted lo tiene a bien una vez escuchado el caso, le llevaré todas las pruebas que tengo. Sería muy importante para mi, ayudar a otros a no pasar por mis circunstancias, yo no puedo ya beneficiarme de ello.
    Muy agradecida, le deseo unas buenas noches como a todos.

  20. AKRATA said

    Llevais toda la razón respecto a los periódicos y la tv locales, os lo dice algien que he estado muy ligado a la comunicación. El único periódico realmente independiente que se ha publicado en Huelva ha sido «El Fantasma del Conquero», (que por cierto tiene un blog). Ese periódico logró sobrevivir un año más o menos hasta que las fuerzas muertas de Huelva junto con laapática y negligente ciudadanía huelvense pudieron con Él.
    Con respecto a los simbolos existentes aún de laépoca de la Dictadura, yo estoy convencido de que a nada se le debería poner nombre de políticos, pero ellos erre que erre, si por ejemplo, le han puesto un nombre aquí a la Pasionar, que puñetas ha hecho esa mujer por Huelva o ,por el País, aparte claro, de sentenciar a muerte a Calvo Sotelo…
    De lo que dices que es que el PP y el PSOE está votado por unos millones de personas, es que eso es la Democracia, hijo, que le vamos a hacer, cuando mucha gente deje de votar y se queden solos los pesebreros a ver que pasa…

  21. AKRATA said

    Llevais toda la razón respecto a los periódicos y la tv locales, os lo dice alguien que he estado muy ligado a la comunicación. El único periódico realmente independiente que se ha publicado en Huelva ha sido «El Fantasma del Conquero», (que por cierto tiene un blog). Ese periódico logró sobrevivir un año más o menos hasta que las fuerzas muertas de Huelva junto con laapática y negligente ciudadanía huelvense pudieron con Él.
    Con respecto a los simbolos existentes aún de laépoca de la Dictadura, yo estoy convencido de que a nada se le debería poner nombre de políticos, pero ellos erre que erre, si por ejemplo, le han puesto un nombre aquí a la Pasionar, que puñetas ha hecho esa mujer por Huelva o ,por el País, aparte claro, de sentenciar a muerte a Calvo Sotelo…
    De lo que dices que es que el PP y el PSOE está votado por unos millones de personas, es que eso es la Democracia, hijo, que le vamos a hacer, cuando mucha gente deje de votar y se queden solos los pesebreros a ver que pasa…

  22. AKRATA said

    Es verdad la impotencia que experimenta uno al saber que por ejemplo, la plaza Arqueológica encierra grandes riquezas culturales de nuestro pasado Pero no sólo ese lugar, tambien la calle La Fuente, si os acordais, cuando fueron a sacar la fuente que apareció y le daba nombre antiquísimo, presuntamente la dejaron caer y la destrozaron :¿…?. Y lo que se ha enterrado en Riotinto, y en Tharssis y…..Pero todo ello no es más sino el resultado de la elección de gente que dicen representarnos y que presuntamente(otra vez) van a forrarse. Echar una ojeada sólo y por ejemplo, a los locales. Yo no voto a nadie.

  23. BOROKAY said

    Es verdad lo del «FANTASMA DEL CONQUERO», yo conocí el periódico y ahora soy asidua al blog, os lo recomiendo.

  24. Dani said

    Javier, mi pregunta era la misma del mensaje que traté de postear en respuesta al artículo de su periódico. ¿Dónde están las motocacas que tanto bombo dieron y tanto debieron costar?

  25. Aguila Roja said

    Voy a buscarme rapidamente el blog de «Fantasmas del Conquero» a ver que tal….

    insisto en lo de la libertad de expresion, y espero que se entere por este blog el señor Chaparro, y el Director de Odiel I….les agradezco desde este foro la publicacion de mis cartas dirigidas a ellos, seccion «cartas al Director»,…

    pero existen alguna que no me las publican, por ser politicamnete incorrectas, sin ofensas ni calumnias…

    tengo una pendiente, criticando una actuacion de un cargo politico muy importante en Huelva, y doy datos, con pelos y señales de su incompetencia, pero no es publicada por ninguno de los dos medios de la ciudad, y a eso le llamo yo, censura pura y dura…

    en democracia, no deberia existir ningun tipo de censura, pero por desgracia la hay,…

    y eso es tambien mantener la linea de la dictadura franquista…Aparte de calles, monumentos y persecucion a un Juez valiente y eficaz….(vease comentarios mios anteriores)

    existiendo la Ley de Libertad de Expresion, es justo, logico y necesario que se cumpla por el bien del sistema democratico, y si no es asi, me reafirmo en el convencimiento, de que el sistema democratico es un engaño al pueblo…saludos cordiales..

    P.D.-Seria interesante que en el evento de Huelva 2.0, se tocara este tema a fondo, y se pudiera demostrar con ciertas pruebas de que lo que digo es cierto…ganarian en credibilidad.( pero me temo, que es una quimera).

  26. Ventolera said

    Pues yo pa mí que sí hay censura en huelva información.

    Una vez hice un comentario muy crítico, pero sin palabras malsonantes. En concreto dije que el sr. sugrañes debería aprender aquello sujeto y predicado… (es que había escrito un artículo que daba miedo) por supuesto no me lo publicaron, y yo no sé si me han cogido el ip o el mail, pero creo que desde entonces no he podido hacer ningún comentario más. Y antes había hecho algunos comentarios y sí me los publicaron sin problemas.

    no obstante…

  27. Dani said

    No sé… echando un vistacillo a Fantasmas del Conquero me da la impresión de que independiente sí es, pero a partes iguales que desinformado y descentrado. Está muy lejos de ser una labor periodística y me suena quizás simplemente a un ciudadano, totalmente respetable, despotricando contra cosas sin demasiada fundamentación ni apoyándose en hechos claros. Independientemente de sus ideas generales, creo que no está elaborado para ser un referente informativo. No sé cómo sería en su versión en papel, pero espero que algo más riguroso… Sin embargo, Choco Tóxico por ejemplo sí hace una labor profunda y bien argumentada.

  28. Aguila Roja said

    !VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION! y todo el que la impida es un dictador en potencia….y si se impide en un Estado democratico, esa democracia es una falacia y un engaño al pueblo…saludos cordiales.

  29. Muy catetilla. said

    Tenia que decirlo hace mucho, no pasa de hoy.
    Cuando deis un premio a faltas de ortografia, seguro que me lo llevo.
    Siento pesar cuando os criticais,sois tan corteses que a mi nunca me toca eso, cuando la verdad soy la que mas me las merezco. Asias.
    Tendreis que usar gafas especiales para poder entenderme, lo sé. No sabeis cuanto siento no haber aprendido mas pero…la vida fué asi y gracias a que me ha permitido vivir medianamente y con dignidad porque con la ortografia no doy una. Confesado, vale? Pues reiros de mis rollos que eso es lo que mas me alegra, poder hacer feliz a alguien con una pequeña migaja.
    Saludo afectuoso y tener paciencia, no doy para mas y aqui es un gusto como me lo permitís.
    Gracias y alegria para todos.
    Por fin, pedí disculpas, ya tenia ganas y un dia por otro.

  30. Manuel salvador barrero said

    sra. serta. muy catetilla. con todo mi respeto.

    ¿CHAPO?

  31. Aguila Roja said

    Asisti al evento de Huelva 2.0, y aproveche y tuve la oportunidad de dirigirme a los dos Directores del H.Informacion y Odiel…

    les critique la censura que aplican con ciertas cartas al director, las cuales les puedo demostrar y sus respuestas no me convencieron absolutamente nada…

    en otros periodicos, te suelen responder, de que no te la pueden publicar por falta de espacio…me quede a gusto cuando les referi que si en el franquisno existia censura, ahora tambien existe….

    como lo demostre en Barcelona en un programa de T.V. hace años…y que aunque ellos lo nieguen, – que lo niegan- cada uno de ellos tiene una linea politica definida y rotunda….Huelva I. es P.P. , y Odiel I. es pesoe…

    de eso no me respondieron, pero, les dije lo que realmente ocurre y lo que pensaba…que de eso es de lo que se trataba mi asistencia…agradeciendole al organizador que me invitara….saludos cordiales.

  32. D8ni said

    Innegable. Huelva Información censura.
    Sr. Chaparro, o usted no dice la verdad o tiene un total desconocimiento de las prácticas llevadas a cabo en la versión digital de su periódico.
    Ayer comenté la noticia «El semestre de obras arranca hoy con la reforma de la Plaza Mora Claros» (http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/876400/semestre/obras/arranca/hoy/con/la/reforma/la/plaza/mora/claros.html), y quise ir más allá concretando sobre la mala gestión llevaba a cabo en esta actuación como en otras anteriores. Al menos un par de comentarios fueron censurados. ¿Cómo lo sé? Pues porque a parte de no aparecer, hoy he posteado un comentario/queja por la censura de los 2 primeros, a la vez que comentaba otra noticia. El comentario a la otra está publicado y ninguno de estos otros lo están.
    Nuevamente, como el diario no tiene un correo electrónico al que consultar tal cosa, pues así estamos…en la web ¿2.0?

  33. Aguila Roja said

    Ellos,los Directores y empresarios politicos de la «prensa libre e independiente», -lease Odiel I. y Huelva I.- lo que mas estan temiendo cada dia mas, es a las distintas redes sociales, donde se les critica y denuncia, pero donde ellos no pueden censurar ni suprimir opiniones del llamado y temido por ellos,»periodismo ciudadano»….

    un claro ejemplo de la gran difusion de comentarios, criticas y debates diversos sin ningun tipo de censura,es en la Huelva Cateta,….

    el rotundo merito y difusion de esa red, se puede descubrir en el Balance 2010, donde se dan «pelos y señales» del grandisimo protagonismo ciudadano sin ningun tipo de censura previa…

    .y ahi les duele a los medios «independientes» y a todos los politicos…..saludos.

  34. Clavel Rojo said

    Cierto, yo sigo el Blog de «EL FANTASMA DEL CONQUERO» y es genial, os lo recomiendo. No es un periódico pero da simpáticas y satíricas pinceladas que molesta tan solo a quienes tienen que molestarle.

  35. Aguila Roja said

    !!!!!!Viva la Huelva Cateta, y su defensa de la Libertad de Opinion y de Expresion !!!! Esol le duele al poder establecido y me temo que algun dia intentaran quitarlo o censurarlo…

    …..con el fascismo y dictadura encubierta de los dos grandes partidos, y sus secuaces los banqueros y los ricos…

    …….( Esto no es crisis paisanos, esto es, la revolucion de los ricos)

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: