La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Cierre de Foret

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 2 diciembre 2010

Foret cerrará su fábrica de Huelva el próximo 31 de diciembre.

Imagen: www.huelvainformacion.es

Foret es una empresa cuyos orígenes se remontan a 1897, cuando el francés George Foret, se asocia en Barcelona con la empresa “Delamare y Leroy” cuyo nombre se transformaría en “Delamare y Foret”. En dicho año se inicia la producción de glucosas y jarabes en la antigua fábrica de Sant Martí de Provençals, comenzando entonces una época de expansión y crecimiento con fábricas por varias ciudades españolas. En 1965 FMC entra a formar parte de Foret e iría ganando poder en la misma hasta que la terminaría adquiriendo por completo en 1992. Antes, en 1968, FMC Foret inauguraría en Huelva las plantas de ácido fosfórico y tripolifosfato sódico, dentro del plan de desarrollo de zonas degradadas planteado por el régimen franquista.

Actualmente, la fábrica de FMC Foret de Huelva se encarga de la elaboración componentes químicos para detergentes y alimentación animal. En el proceso de fabricación se utiliza ácido fosfórico y durante la fabricación de este ácido se obtiene como subproducto (o residuo) el famoso fosfoyeso. Hasta ahora Foret ha estado vertiendo fosfoyeso en las marismas gracias a un acuerdo con Fertiberia, verdadera concesionaria de los vertidos en las marismas por parte de Costas (y responsable de las gigantescas balsas), pero a partir del 1 de Enero de 2011 no puede continuar los vertidos, por lo que Foret había preparado una planta de secado, tratamiento y reciclado del fosfoyeso. La intención era comercializar el fosfoyeso en polvo, pero las pruebas con el producto resultante no fueron tan satisfactorias como se creía al principio, por lo que optó por otra vía de escape, fusionarse con Fertinagro (la misma que ha comprado Nilefós). Las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que Foret decidió seguir por sí misma la producción comprando el ácido fosfórico fuera en lugar de producirlo ella misma, exactamente igual que Fertiberia.

Uno de los principales productores de ácido fosfórico en la actualidad es Marruecos (allí no tienen leyes medioambientales), así que Foret ha estado en negociaciones con la misma empresa marroquí de fosfatos que Fertiberia, sin haber conseguido un buen precio por el producto, no le sale rentable comprarlo en vez de producirlo. Fertiberia en cambio, sí que ha conseguido llegar a un acuerdo ventajoso, sin embargo, el precio del ácido fosfórico marroquí no deja de subir debido al aumento de la demanda, por lo que no se puede decir que este método de compra para continuar la producción tenga un futuro muy halagüeño.

Y aquí es donde entra la política. ¿Por qué el Gobierno de España no condena lo sucedido en el Sahara Occidental? España es uno de los países que más intereses económicos tiene en dicho territorio ocupado. No sólo por los consabidos acuerdos de pesca debido a la riqueza de sus bancos pesqueros, sino sobre todo por los minas de fosfatos (el mayor yacimiento del mundo) y el ácido fosfórico saharauis, con los que Marruecos ha descubierto un auténtico filón. A no ser que España negocie con Marruecos una reducción de precios del ácido, esto no tiene vuelta de hoja. El problema es “a cambio de que…”

El perjudicado en todos estos tejemanejes políticos y empresariales de altos vuelos, es sin duda el último eslabón de la cadena, el trabajador. 142 trabajadores directos de Foret se van a ir a la calle el próximo 31 de Diciembre, aunque si sumamos los indirectos por las subcontratas, la cifra puede rondar los 400. Mareantes cifras si las sumamos a los alarmantes datos del paro que ya de por sí tenemos y a los recientes despidos de Astilleros. ¿Se convertirá Huelva en la “Nueva Cádiz” en cuanto a número de parados?. ¿Nos ha cogido el toro?, ¿No se avisó con tiempo que había que buscar alternativas a la industria química de Francisco Montenegro por si esto pasaba? Ya el toro, nos ha cogido, ahora estamos en manos de los enfermeros de la ambulancia que nos practican un RCP de urgencia camino del hospital, lo malo es que no son enfermeros, son políticos…

Fuentes: www.huelvainformacion.es, www.fmcforet.com, www.wsrw.org, www.wikipedia.org

Anuncios

154 comentarios to “Cierre de Foret”

  1. Anonimín said

    “¿No se avisó con tiempo que había que buscar alternativas a la industria química de Francisco Montenegro por si esto pasaba?”

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Martin Niemöller.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Estefanía Alfonso, La Huelva Cateta. La Huelva Cateta said: Cierre de Foret: http://wp.me/p8CDb-1nl […]

  3. Ventolera said

    por fin el poema correcto tantas veces citado y atribuido a Brecht!!!!!

    aunque tampoco estuvo mal la versión “actualizada” de este tal Bertolodo

    “Primero vinieron por los fumadores,
    pero como yo conseguí dejarlo gracias a una terapia,
    no me molestó lo más mínimo.

    Luego vinieron por los maridos,
    pero como yo soy célibe
    no me di por aludido.

    Luego vinieron por los funcionarios,
    pero como salvo por un primo y un ex-cuñao no sé lo que es estudiar oposiciones,
    pues hasta me reí con los chistes.

    Más adelante les dio por meterse con los toros,
    pero como a mí también me gusta el fútbol
    no me pareció apropiado meterme en berengenales.

    Desde siempre han estado en contra de los del PP,
    pero como yo votaba a IU y no estaba en contra del Psoe,
    pues me reía con Guayoming y compañía.

    También han ido por los creyentes,
    pero como no soy practicante
    y sólo creo en la espiritualidad propia… es que me dio igual

    Ahora caigo en la cuenta que soy humano
    algún fallo tengo que tener,
    en mi empresa están implantando la gestión por competencias
    y estoy cagaíto

    los sindicatos fueron los primeros que se vendieron.

    Ni afirmo, ni digo amén.”

  4. El ninja de la crisis said

    EL poema en mi caso continuaría así.

    Aunque mejor pensado, ¿Quizas al primero que se llevaron fue a mi?

  5. Ventolera said

    Lo primero que se llevaron fue la conciencia colectiva,
    conciencia de la que formamos parte todos.

    Conciencia del respeto y el dolor por esos trabajadores,
    conciencia que se notó en papeles traspapelados.

    la lengua se la llevó el gato. ¿quién se ha llevado mi conciencia?

    ¿quién se me llevó a mí? ¿por qué estoy en silencio y no hablo?

  6. El ninja de la crisis said

    Yo si sé quién se me llevó y tienen nombre, apellidos y estatus social.

    A mi se me llevó la In-Justicia, la Seguridad Social, las mutuas de accidente, los juezes, las prevaricaciones y colaboraron, la maldad y la dejadez y el compadrerío de los que deberían defenderte. ¿donde dejamos la dignidad de las personas? Es mas importante que el dinero. Yo ya llevo peleando por mis derechos laborales muchos años.

    Por cierto, creo que Green_peace y similares han ayudado considerablemente a esta situación de foret(Posiblemente se podía haber hecho algo mas paulatino que resolviera el problema).

    Quizas deberían venir ahora con sus barcos tan verdes a dar dinero a los onubenses!!!.

  7. alvaro said

    las cosas siempre se hacen igual de mal en este país ¬¬

  8. tunooye said

    Magnifica noticia el cierre de Foret. Lo siento por los trabajadores pero yo nada más conocer la noticia brindé por tan esperanzador cierre. Lo siento pero estas empresas nos estan matando.

  9. mobail said

    cuidaito q kizas haya + motivos dtras dl cierre: Empresa de Sant Cugat, acusada de explotación ilegal en el Sahara

    http://www.wsrw.org/index.php?parse_news=single&cat=110&art=1701

  10. Clica said

    ¿Por qué siempre se ataca a los ecologistas cuando ocurre algo así?
    La culpa no es de los que defienden las leyes ambientales señores. Las leyes ambientales están para cumplirlas. Si no se puede echar fosfoyeso en la marisma pues no se puede y punto.
    Estoy harto de que en cuanto una empresa amenace con “que me voy y os dejo a todos en el paro si no me dejais hacer lo que yo quiera” siempre se mire con mal ojo a los que piden el cumplimiento de las leyes.
    La culpa del cierre no la tiene ni greenpeace ni la mesa de la ria ni el parlamento europeo ni medio ambiente. La empresa cierra la fábrica porque NO LE SALE RENTABLE.

  11. El ninja de la crisis said

    Las fechorías de los sinverguenzas tambien nos matan, igual de lentamente, en ocasiones incluso mas rápido.

    ¿Porque no se acaba con todo, que en realidad todo es nocivo, y nos hace vivir como esclavos sin derechos?

    Los ecologistas son unos fumetas de mierda, que no ven mas allá de la maría que se fuman. ¿Como viven sin dinero? ¿Robando?

    El problema es el dinero. Para vivir y comer. Golfos.

    Yo quedo a la espera de que lo funcionarios desaparecan, porque contaminan con las injuticias.Quedo a la espera de que las instituciones desaparezcan, porque es una máquinaria vieja que absorbe dinero, y el dinero sale del trabajo y la produccion de empresas com Foret. Sale de trabjadores que han tenido un accidente de trabajo.
    De donde no sale el dinero es de los fumetas verdes.

  12. Ventolera said

    Lo siento, Ninja, pero ahora te voy a corregir yo…

    no hay que ser más pesimistas de la cuenta. Yo no he brindado por el cierre, aunque estoy de acuerdo en que se acabe con los vertidos de fosfoyesos.

    acabar con la contaminación y cuidar los derechos de los trabajadores no DEBERÍAN ser cuestiones alternativas, sino complementarias.

    Hoy respiramos mejor, pero no más tranquilos.

    Cuando no hay razones unánimes y todo es un tremendo lío hay varias opciones: insultar, quejarse, despotricar, meter la cabeza en un agujero, aprovecharse, llorar, deprimirse… la más complicada es reflexionar y actuar en consecuencia.
    creo.

  13. samanosuke said

    Menos mal que Ventolera y Clica ya te han contestado de manera genial, El ninja y la crisis, porque lo que dices no tiene sentido, y me hace gracia, es como si cuando un policía te multa por incumplir la ley, echaras la culpa al policía… Las leyes, gusten o no, hay que cumplirlas y si no, que cada uno haga lo que quiera por supuesto, pero que sea consecuente con sus actos.

    Y esta estrategia de Foret es la más común, es como el 4-4-2 en el fútbol, amenazas de cierre para poner de su parte a trabajadores y sindicatos. Y es vergonzoso que se sigan usando estas tácticas mafiosas, aprovechándose de las penurias que pasa la gente, más en estos momentos. No queremos ni necesitamos empresas así en Huelva, gracias.

  14. El ninja de la crisis said

    ¡¡¡¡¡ES MUY FACIL HABLAR ASÍ CON EL BOLSILLO LLENO!!!!!

    Verguenza debería de darle a esta sociedad de hacer lo que hace con las personas y mas con trabajadores.

    Esto que yo y otros escribimos, se ve en todos los paises del mundo, y lo único que se piensa es que aquí no tiene futuro nada.

    Los buitres CARROÑEROS se terminan atacando entre ellos cuando la carnaza escasea, y eso es lo que se espera de estas situaciones vergonzosas en el resto del mundo. Lo acaban de decir en la FIFA hoy mismo, España tiene que ocuparse de otros problemas mas importantes y las injusticias de Huelva son el principal problema.

    Mientras yo y otros nos quejemos en todos los idiomas posibles de lo que aquí está pasando, nadie va a confiar en que esto sea sostenible y llegue a algo bueno. nadie.

    Siempre he dicho que los problemas hay que arreglarlos por orden de antiguedad y no por orden de Compadrerío.

  15. Clica said

    El ninja de la crisis, denuncia las injusticias a los culpables: los propietarios de la empresa que no han querido “modernizarse” a tiempo. Igual o más injusto es permitir que una empresa no cumpla la ley sólo para que no cierre, que parece que es lo que usted está pidiendo.
    Desde luego no es sostenible saltarse las leyes ambientales a la torera, porque la contaminación no afecta sólo a los 140 trabajadores, sino a toda Huelva.

  16. Anónimo said

    A cada cual le duele lo suyo Ninja de la crisis.

    los problemas hay que arreglarlos ¿por orden de antigüedad o de importancia?

    para los saharauis es muy importante arreglar su problema que data de la época en que franco agonizaba. Ahora están los saharauis marroquíes y los que viven en los campamentos de argelia y están considerados como “apátridas”.

    tienes razón cuando dices lo del bolsillo lleno… el problema es que hay bolsillos sin fondo que no se terminan de llenar nunca. Nunca estamos contentos y siempre miramos las injusticias que se han cometido con nosotros y casi nunca las que nosotros sin querer queriendo o sin querer votando —cometemos con los demás.

    con internet y un plato en la mesa ya somos unos privilegiados. ahora bien, hay quien se dedica a lamentarse porque otros están mejor que él, porque se han cometido injusticias.

    el mundo es injusto, y somos muchos los que padecemos esas injusticias. Como te decía, a cada cual le duelen sus carnes más que las carnes de nadie, y todos queremos que nuestro problema sea el primero.

    pero si convertimos nuestro discurso en una pescadilla que se muerde la cola sólo conseguiremos agobiarnos y no adelantaremos nada.

    Centrándonos en el tema de Foret, pues sí, estamos contentos de que una fábrica menos, pero también deberíamos solidarizarnos y preocuparnos -aunque sólo sea de palabra- con los trabajadores que no son responsables de lo que hacía su empresa, que eran unos mandaos que llevaban un cacho pan a su casa.

    porque mañana nosotros podemos ser esos trabajadores en la calle y porque al mantener con nuestros votos esta democracia ficticia ¿partitocracia?¿plutocracia? ¿cracia de los banqueros y el pelotazo? estamos influyendo de forma decisiva en que en medio de un desierto mueran o malvivan personas. Sin agua corriente, sólo con cisternas.

    ¿tan difícil es ponerse en el pellejo de los demás?
    ¡cagoenlaleche ya joé…!

  17. Snoopy said

    Por desgracia no puedo ser objetivo en este tema, pero lo que no logro a entender , que sera que soy muy torpe o muy imbecil , es que algunos se alegren por esto . De verdad no me lo puedo creer . Que se diga que en temas medioambientales y tal medio se entienda, no se como a algunos se les llena la boca diciendo “ME ALEGRO !!!”. Lo siento, pero soy asi de imbecil y de subnormal.

    Un saludo

  18. Juanjo said

    Lo de FORET es lastimoso, dado que parece como si única ventaja competitiva que tenía la planta de Huelva era que se le dejase contaminar a sus anchas, perjudicando la salud de los ciudadanos que no se metían en el bolsillo ninguna porción de los beneficios que generaba. La razón real del cierre es la baja rentabilidad de la planta. La matriz no es española, sino norteamericana; lo mismo le da producir en Huelva, que en Barcelona o en Marruecos. Lo único que necesita es que le dejen contaminar a gusto – es decir, producir con tecnologías más baratas – a cambio de pagar salarios más reducidos, y tanto en un aspecto como en el otro Huelva ya no es competitiva. El salario medio anual de los trabajadores de FORET es de unos 50.000 euros/año; es decir, como si fuesen catedráticos de universidad o médicos especialistas y, claro, la empresa ha estudiado sus cuentas, cuatro años en pérdidas, ha ponderado las necesidades de inversión y los costes de explotación y ha adoptado una postura lógica desde un punto de vista económico; me voy a otro sitio donde la gente cobre menos y donde me dejen contaminar más y por más tiempo. Una pena, pero todos, incluyendo a los trabajadores, tienen su parte de culpa, la primera, la empresa.

  19. Aguila Roja said

    Las industrias quimicas son malas para el ciudadano de Huelva, y el despido de estos trabajadores tambien es negativo por el drama social que pueda generar esos despidos…

    ¿ es posible que esos trabajadores ganaran tanto ? quisiera que alguien me verificara con seriedad si es cierto que sus sueldos es lo que dice Juanjo…

    Por otro lado no se puede culpar a la Mesa de la Ria, ni a ecologistas ni a los defensores del medio ambiente que estan en sus derecho de querer para Huelva, un aire no contaminado y limpio…

    ? pero yo me sigo preguntando ,? que es antes, salud o trabajo ? y eso, verdaderamente, es un gran dilema…saludos cordiales.

  20. Snoopy said

    Aquila Roja, te lo verifico yo. No ganan eso, ojala….

    Saludos¡

  21. El ninja de la crisis said

    Un plato de comida todo el mundo tiene, claro que sí, para eso los poderosos crean asociaciones que reparten Manzanas y yogurth ganandose el cielo con ello, y siempre tienes a tu Madre que te pague el internet, ¿no anónimo?.

    Todos tienen madre, y si no un hermano, no?, y si no un primo o un amigo, no?.

    Segúramente no serías capaz de decirmelo a la cara, pero me dices que yo soy un privilegiado porque mi anciana madre me tiene que pagar el internet. Pues yo te diría a tí, a la cara que enseñaras tu cuenta bancaria y tu nómina, y luego la compararíamos con los pobres saharauis.

    El problema es que seguramente tu no tienes ni idea de lo que estás hablando y aún así pretendes decir que es lo que tiene mas prioridad.

    Por supuesto que mañana te puede tocar a tí, pero que te quedes parado no es lo peor que te puede pasar “económicamente hablando” te lo aseguro.

    Te podría hundir con mis argumentos, pero no tengo ganas ya ni de escribir.

  22. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.

    “(OJO FORET)”, por empesar Nilefos, (antes Rhodia) empresa que Fertinagro parece que se queda con ella, en la cual desde el 11-2-2008 el indio Nitin Jayant Madhvani, cerró y ya son dos años y diez meses largos, los trabajadores HOY TODAVÍA ESTÁN EN EL PARO.

    Pues bien, Fertinagro se queda con Nilefos sin poner un solo euro, eso sí, también con todos los trabajadores que hoy está en el paro.

    ESTA JUGADA, puede ya estar estudiada con Foret, osea Nilefos sin poner un solo euro.

    LA OTRA JUGADA: Es que los CONVENIOS PARTEN DE CERO, y ahí está un punto muy negro para todos los trabajadores, hoy, en Nilefos, y puede que mañana para Foret.

    JUANJO ME ESPLICO: La media en salarios puede estar en los 34000 y 90000 euros (Nilefos) y topados todos en la seguridad social.

    Y CUANDO UNA MULTINACIONAL QUIERE DEJAR UNA FABRICA ESTO ES LO QUE ASE, (VER EL VIDEO RHODIA-NILEFOS).

  23. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    Y ESTA ES LA ANGUSTIA, JUNTO CON LA INCERTIDUMBRE DE TODO TRABAJADOR, QUE DE UN DÍA PARA OTRO, EL MEDIO DE VIVIR ES CORTADO BRUTAL MENTE.

    Y DA LO MISMO TRABAJANDO EN FABRICAS, COMERCIOS O RECOGIENDO LECHUGAS, (VER EL VIDEO)

  24. NO A LA MESA DE LA RIA said

    NO AL TRASLADO DE LOS FOSFOYESOS A LAS MINAS DE THARSIS.

  25. Anónimo said

    Ninja de la crisis,
    lamento decirte que estás personalizando y no era mi intención.

    yo sí soy un privilegiado. y mi privilegio es haber ayudado a mi hermano cuando lo necesitó y seguir apoyando ahora a mi madre.

    mi privilegio es haber pasado de un estado económico muy muy malo (debiendo dinero a todo el mundo, y con 7.000 pts al mes) a un sueldo decente y fijo (1.200€) entre aquel momento y hoy han pasado más de 20 años.

    mi privilegio fue no rendirme, tirar palante como dios me dio a entender. hubo daños colaterales en mi propia salud, pero no me importan. tengo el orgullo de haber llegado a ser un privilegiado sin olvidarme de lo que es apagar el termo y ducharse con agua fría en enero, y no encender la estufa para no gastar.

    el mundo es muy grande, yo no pretendía personalizar, sino al contrario intentar ponerme en el pellejo de todo el mundo.

    intento ponerme en el tuyo y no sé si lo hago bien, pero sé que intentar ponerse en el de los demás sin envidias, y comprendiendo a cada uno es un ejercicio sano y fructífero.

    si en algún momento consigues reflexionar y mejorar, cosa que te deseo de corazón, sólo te pido que no te olvides de estos momentos de dificultad y de angustia y que intentes comprender los otros que en ese momento … no sé si me he explicao bien, en el otro no conseguí hacerlo.

  26. rami said

    ¿Quién es el responsable de haber elegido un trabajo en una empresa que no es rentable ni económica ni ecológicamente?
    ¿Quién es el responsable de no haberse formado en otras ramas y quedarse de brazos cruzados cuando desde hace más de diez años se viene viendo que muchas fábricas van a cerrar?
    Hemos sido egoístas y egocentricos y confiados e irresponsables muchos años y ahora que nos viene el marrón decimos que la culpa es de otros.
    Hay que aprender y hacer algo cuando las cosas se ven venir y no acogerse a que otros me van a arreglar mi situación.
    El dinero no es lo más importante y no nos enteramos nada más que a golpes.
    Pues ahí tenemos golpes.
    Ya es hora de que empecemos a ser responsables de una vez y hagamos algo.
    Hay que moverse que el tiempo vuela señores.
    Lo siento de corazón por los trabajadores porque yo soy uno de ellos pero hay que reciclarse y cambiar, si no por las buenas por las malas.

  27. rami said

    Un trabajador de la Foret podría decirme que pierde su trabajo a causa de que los ecologistas piden un aire más limpio.
    Y yo te podría decir que tengo dos hijos con enfermedades respiratorias graves por la contaminación de las fábricas donde él trabaja.
    ¿qué está por encima de qué?
    Pueden convivir el derecho a la salud con el derecho al trabajo?
    ¿Cómo?
    ¿Quién eligío un trabajo determinado?
    El trabajador que se esté planteando entrar en una de las empresas del Polo tiene que pensar en las consecuencias y en las posibilidades futuras y decidir y ser responsable de su decisión.
    Y el que ya esté trabajando tiene que plantearse su futuro a corto plazo.
    Hacer algo, no quedarse quieto, no esperar soluciones de fuera porque a lo mejor no vienen.

  28. rami said

    Y en esta bendita tierra somos muy dados a que nos saquen las castañas del fuego los sindicatos, los políticos, los jefes, el presidente del gobierno etc, y así nos luce el pelo.

  29. El ninja de la crisis said

    “anónimo” solo te voy a decir lo mismo que te dije antes, y voy a añadir que has tenido mucha suerte.

    Solo te digo que entonces no te ha llegado lo peor.
    Una empresa cierra porque el jefe quiere, o porque no le es rentable. Los únicos que se suelen meter en medio del desarrollo empresarial suelen ser los ecologistas. Hay tienes ya a los responsables. Habla con ellos y solucionalo. Y si no los cuelguas de los huevos.

    Pero es peor que las propias administraciones te vuelvan la espalda, esas a las que todos le pagamos con nuestro trabajo. Que las mutuas de accidente sean unas Golfas y que la Seguridad Social se quiera lavar las manos, que hasta el defensor del pueblo se quite del medio, que todos los organismos se quiten del medio. Yo no te voy a hablar de años, ni de lustros, te podría hablar de décadas. DÉCADAS!!!!!

    Así que porfavor, no me digas que tener un internet es un privilegio, porque lo único que a mi me dejaría tranquilo sería una indemnización suficiente para no tener pisar mas ninguna administracion en lo que me queda de vida y que los responsables de mi situación pasaran exactamente lo mismo que yo.

    Yo también lucho y no pararé hasta que se cumpla la LEY!!!!. Que por cierto tambien se la han pasado por el culo durante DECADAS!!!

  30. alber said

    Comprendo la preocupación de los trabajadores pero culpar a los ecologistas del cierre me parece lamentable. Quiero dar gracias a ecologistas y asociaciones como la mesa de la ria que han hecho múltiples denuncias sobre la terrible situación medioambiental de la provincia. La culpa no es de quien denuncia al asesino, la culpa es del asesino.
    Dicho todo esto, la empresa se va por que ya no le es rentable seguir en Huelva y punto. Cuestión de dinero y nada más. Ojalá le den una solución a los trabajadores y comprendo su angustía pero yo como la mayoría también me alegro por el cierre. Lo siento pero lo digo a boca llena. Aun así ojalá indemnicen o recoloquen a los trabajadores como deben.

  31. tunooye said

    Yo festejé la noticia duplicando mi cuota en Greenpeace.

  32. El ninja de la crisis said

    Pues díme tu nombre porfavor “tunooye”, que tengo unos amigos que son trabjadores de foret que te quieren dar “una felicitacion especial” con motivo de estas Fiestas.

  33. Aguila Roja said

    ¿ Que es antes salud o trabajo ¿ lo suyo es que hubiese trabajo sin problemas medioambientales y salud para poder trabajar en buen ambiente y sin conflictos socilaborales….

    todas las industrias quimicas se tendrian que haber reconvertido en su dia en turismo y ocio, playas, hoteles, balnearios,parques tematicos, etc.potenciando lo bueno y magnifico de nuestra tierra y creando puestos de trabajo sin tener ninguna contaminacion en nuestra ciudad…saludos

  34. Juanjo said

    Hubo un día que escuché a un responsable de FIA-UGT decir claramente que, si los onubenses no podían aceptar la contaminación del Polo que se marcharan de Huelva y la dejarán para los que trabajaban en éste. Lo cierto es que muchos de ellos viven en Bellavista o la Dehesa, y muy pocos han nacido en esta ciudad. Los que venimos sufriendo en nuestras carnes y en nuestros pulmones las “delicias” de FORET, FERTIBERIA y ATLANTIC COPPER, estamos ya cansados de hacerlo. Lo que no es ético es permitir que las fábricas contaminen por el chantaje de los puestos de trabajo. Entiendo a todo aquel que se alegra de que cierren una de las plantas, aunque sufro por sus trabajadores, los mismos que, a pesar de conocer la realidad de lo que las chimeneas y tuberías vertían, eran partícipes del silencio cómplice que encubría la realidad de estar envenenando a 200.000 personas para que menos de 1.000 de ellas viviesen mejor ¿O no era y sigue siendo así?

  35. lebiram said

    para tunooye desearía solo que tuviera que pasar por lo que van a pasar estos trabajadores,me parece que el recochineo es un falta de respeto.
    soy consciente de que habia que haber puesto remedio al vertido de fosfoyesos, soy consciente de que la contaminación no es buena y tambien soy consciente de que esos sueldos de los que hablais no son reales y lo digo con conocimiento de causa porque he sido trabajador de la empresa.
    Ahí quería yo ver a los funcionarios solo porque tienen miedo de que los privaticen,pues que lo hagan que me parece muy bien, porque con solo pasar un examen no se puede vivir toda la vida de papá estado, hay personas que pasan más examenes y están en paro.

  36. El ninja de la crisis said

    La última mano que nos van a tender, porque ya no habrá otra.
    http://www.20minutos.es/noticia/893893/0/

  37. Yo Misma said

    Lebiran estoy de acuerdo contigo en tu comentario que le haces a tunooye me pongo n l pelljo de todos esos trabajadores…
    pero bueno que tienen que ver los funcionarios aqui.
    Creo que estas mal informado en cuanto a las penas que tienen que pasar los funcionarios para llegar a tener al puesto que tienen actualmente… y como el tema no va de funcionarios, aqui me quedo. Asi que antes de hablar de nadie informate bien.

  38. Clica said

    Primero Nilefós, la junta da una subvención de 2 o 3 millones de euros y el indio se la lleva para su casa. Después la empresa que quiere recuperar la factoría de Nilefós ha solicitado otra subvención a la junta para ponerla en marcha. Después Astilleros con otra millonada que sale de nuestros bolsillos para poder pagar las prejubilaciones, y con Foret pues acabará pasando 3/4 de lo mismo.

    Hace años que se estaba avisando de que esto podía pasar y siempre se ha negado o no se ha querido escuchar. Parece que había que mantener a las empresas del Polo aunque fuesen un coladero de dinero público en algunos casos.
    Pues ahora nos tendremos que joder TODOS porque ni políticos ni empresarios han hecho los deberes a tiempo. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a los funcionarios (no se que pintan aquí) a los ecologistas o a los que simplemente quieren una Huelva menos contaminada que a los dueños de Foret, que por otra parte, estarían en su derecho de cerrar una factoría que produce pérdidas, a no ser que lo único que pretendan es llevársela a un país bananero donde tengan manga ancha para poner sueldos bajos y “filtros” baratos.

  39. Onvba said

    Me alegro infinito por el cierre, no tanto así por los trabajadores que se quedan en el paro…La verdad es que tiempo han tenido de formarse en otro ámbito, aunque fuese de otro sector distinto al de la industria, ya que el polo, afortunadamente para todos, no será infinito(o eso espero!) y eso es algo que saben desde hace tiempo.No es lógico que por mantener 1000 ó 2000 puestos de trabajo se tenga que someter a enfermedades, cáncer y demás problemas de salud a 250.000 personas de Huelva y area metropolitana.Tengo amigos y familia trabajando en el polo, y también otros enfermos de cáncer, asma, tiroides, y algunos otros que ya no pueden contarlo porque ya se han ido pal’otro barrio…Pienso que lo primero es la salud de todos, y luego el trabajo, ya que sin lo 1º no podrá haber lo 2º.hala!a acuchillarme!

  40. Clix said

    Lebiram, y a mi me gustaría que no tuvieras que pasar por lo que ha pasado mi familia, la de mis tios, la de mi novia, la de amigos y conocidos y la de algunos vecinos…. ver morirse uno a uno, lentamente a la gente que quieres es lo mas duro que pued epasar en la vida. Ojala no tuviweras que apsarlo ni tu, ni la familia d eninguno de los trabajadores de Foret.

    Con esto no quiero decir que me alegre de los despidos, pero irremediablemente si del cierre. Es más, deseo profudnamente que los recoloquen o les aseguren una pension/paga justa, pues tampoco es justo para ellos encontrarse de la noche a la mañana en la calle con una amno delante y otra atrás y mas en estos tiempos de desempleo

    Fdo: Hijo y sobrino de trabajadores del Polo

  41. lebiram said

    desgraciadamente he perdido a la más pequeña de mis hermanas este año y a una tia el año pasado,la muerte viene para todos y no hace distinciones, estoy de acuerdo que la salud es lo más importante pero me pongo en el pellejo de mis ex compañeros .
    en cuanto a los funcionarios no comento nada, parece que son intocables como los conroladores.

  42. Ventolera said

    Creo que el comentario de Clix resume muy bien la postura más centrada. Y al haber tenido que vivirlo en carne propia habla con más justicia que los que sólo hablamos de oidas.
    O con vivencias parecidas pero no tan duras.

    Por un lado la preocupación por los trabajadores, y por otro, pensar que el cierre de la fábrica puede ser positivo.

    Lebiram, hay varios posts en los que hemos hablado de funcionarios y los hemos puesto verde. Ahora mismo no recuerdo el título exacto, pero si los encuentro hago un comentario para que ahí se toque el tema.

    hasta yo misma recuerdo haber dicho las mayores barbaridades contra ellos (y nosotros), de todas formas, ya tendremos más posibilidades de decir nuestra opinión sobre el funcionariado porque las cosas pintan mal…

    al final el último comentario que se me ocurre decir es el que dijo Anonimín al principio de todo:

    “primero vinieron por los comunistas….”

  43. De Huelva said

    Los Ecologístas y la Mesa de la ria, con el colegio de arquitectos a la cabeza, no quieren que se vayan las fábricas para mejorar la salud de los onubenses, sino para construir allí chalet de lujos para los pudientes y hacer negocio. Algunos de esos chalets serán adquiridos por esos Ecologistas, que no se sabe muy bien de que viven.

    Es posible que las fábricas no sean lo mejor para la salud, pero el único sector productivo que ofrece condiciones dignas de trabajo es el sector industrial. El verdadero problema de los españoles y de los onubenses no son las fábricas, sino su clase política que ha hecho de la política una manera de vivir del cuento, y son siempre los mismos. Ya está bien de engañar a la gente.

    Que se vaya Foret y Fertiberia, pero también estos politiquejos de tres al cuarto. Y los de Huelva todos a trabajar de camareros 12 horas por 800 € para los trabajadores de las industrias. ¡Seremos imbeciles!.

  44. Para el Ninja de la crisis.

    Mi opinión, con todos los respetos, es que tu tendencia ácrata esta más que trasnochada. Eso era de los años 70 cuando aún se creía en la política y pensabamos que la democracia era algo distinto a la Dictadura de Franco. La diferencia entre el franquismo y esto es que en el franquismos vivian los que decía Franco y ahora viven los politicos del PSOE y del PP, y los de IU también, y los ecologistas que son unos contradictorios, que piden una cosa y la contraria (todavia no he visto anningún ecologista alumbrase con velas).

    Se atisba que tu resentimiento contra todo te viene de un accidente de trabajo en la industria y al parecer, perdiste el juicio. Deberías pensar, aunque solo sea por un momento, si el que está equivocado eres tú.

    Te deseo lo mejor.

  45. Clix said

    De Huelva, eso que dices podrás demostrarlo no? Porque semejante cantidad de burradas de primer parrafo puede ser tomadas por algunos como motivo de denucia.

    Sobre tu expresión final, yo no soy imbecil, pero no entraré en la impresión que tengas de ti mismo.

  46. Onubense said

    Clix, imbecil quizás no del todo, eres prescindible y carajote.

  47. Clix, a ti si que habría que denunciarte por baboso y apoyar a los que mandan al paro a muchos padres y madres de familia. Y si no te gusta Huelva, pues te vas a vivir a otro sitio y asunto arreglado.

  48. Onubense said

    Según el Clix este, mucha gente que le rodea ha muerto debido a las fábricas del Polo Químico. Deja ver su ignorancia, las enfermedades, todas las enfermedades, son multicausales, es decir no están provocadas solo por una causa. A ver si se informa mejor. Deja ver que es ecologista pero seguro que tiene electricidad en su casa, y coche y televisión, y todas las comodidades. Sin tan ecologista es que se vaya a vivir a la sierra, allí hay aldeas que viven como en el siglo XIX y no contaminan nada.

  49. Muchos de los que escriben aqui se creen que la gente solo se muere en Huelva y que solo hay enfermedades en Huelva. Cuando se vayan las fábricas todos los Onubenses viviremos 125 años y nadie se morirá. Dios mio del amor hermoso, que nivel tenemos.

  50. mobail said

    Por muxos comentarios q pongas con distinto nombre no vas a ser + personas

  51. lebiram said

    con esto no justifico los fosfoyesos,pero en el Polo químico la gente se jubila con su edad y disfruta de ello,aunque se supone que serían los primeros en morir ya que tanto años metidos allí trabajando con mercancías tan “peligrosas ” no debe ser muy bueno para la salud.
    Ahora quieren jubilaciones a los 67 años ¿para que si no vamos a estar vivos?.

  52. Ventolera, said

    pos a mi me sigue pareciendo muy centrada la postura de Clix.

    creo que los insultos aparecen cuando las razones faltan.

    y que este tema en vez de dividir onubenses, debería unirlos.
    Morir, nos vamos a morir todos, pero tampoco hay que tener prisa ni ayudar a la muerte a que venga más rápidamente y con más mala leche.

    Son muchos los que han sufrido una enfermedad que miedo da nombrarla y el índice en Huelva es más alto que en otros lugares.

    no hace falta manejar más datos que el del sentido común

  53. tunooye said

    Totalmente de acuerdo con Clix, me parece una posición muy centrada.Al trabajador que escribe le diría que no se alterará tanto, mucho me temo que la amenaza de cierre no es más que una estrategia de la empresa para conseguir dinero de la junta, que por lo visto lo va regalando a empresas “modelo”. Negar que en Huelva hay mayores tasas de cáncer que en el resto de España me parece sencillamente estupido.

  54. Neoptolemo said

    Como siempre, cuando se habla del polo o la contaminación en Huelva, los comentarios van embrollandose hasta llegar a un sinsentido absoluto y al final parece que todo queda reducido a los que quieren conservar los puestos de trabajo y los que quieren que se queden sin trabajo, y a ver cual de los dos dice la barbaridad injustificada mas grande.
    Todo esto significa que realmente se olvida lo realmente importante, que es en lo que algunas instancias mas elevadas estan interesadas.
    La clave creo que esta, en que aparte de la contiminación o posibles problemas de salud, las industrias del polo, desde hace ya muchisimo tiempo, cada cierto tiempo aparecen con la amenaza de cerrar o con problemas economicos graves (verdaderos o interesadamente ficticios), y hasta ahora no se ha buscado una salida a medio o largo plazo de la situación, teniendo muy en cuenta a la ciudad y los trabajores (por eso digo a medio o largo plazo, por que a corto es imposible), solo se ponen parches momentaneos, que suele ser ayudada económica que dura hasta que se gasta y volvemos al principio.

    Lo que esta claro es que no se puede estar vertiendo indefinidamente, o al menos con la libertad que ha venido haciendo hasta ahora. Yo recuerdo, en mi adolescencia, como los fosfoyesos era unos pocos de metros, que era hasta curiosos y ahoras son casi como toda la ciudad de grande.
    Y no solo los problemas de salud en la ciudad, que posiblemente los haya (aunque la gente no solo se muera en Huelva), es que limita cualquier otra alternativa, ya que la imagen que ofrece la ciudad no es la mejor. No solo el turismo (que es lo que mas perjudicado sale), es que cualquier otra inversión se ve mas limitada solo con la imagen que ofrece la ciudad. No basta con enseñar lo bonito de la ciudad si con un giro de cabeza se ve lo que no se quiere enseñar.

  55. Estoy de acuerdo y apoyo a Clix….”ninguna persona, pueblo o ciudad, tiene porque respirar aire contaminado de industrias quimicas, radioactivas o peligrosas”…

    y partiendo desde esta razon logica, no es de recibo que por ser trabajador de cualquiera de las industrias que contaminan y sean causantes de canceres en Huelva, se tenga que ofender, criticar a nadie….

    lo razonable es entender, que la salud de todo ser humano debe ser protegida por sus representantes politicos, y eso no se ha hecho en Huelva y en muchas partes del mundo…

    y los responsables deberian de terminar con sus huesos en la carcel…

    si hubiera una justicia y una Ley igual para todos,los verdaderos culpables deberian asumir las consecuencias de sus fechorias….

    pero no es asi, el politico hace la Ley y hace la trampa, y el perjudicado es el ciudadano y el trabajador….saludos cordiales

  56. ¿Dónde están esos informes científicos que avalan las tonterias que estáis diciendo?. ¿Cuantas enfermedades hay en Huelva y cuantas en otras ciudades?. Los que hablaís tan academicamente debería presentar esos informes y si no deberías callaros y no decir sandeces.

  57. Anónimo said

    Toma aquí te viene la noticia de la publicación del primer Atlas municipal de mortalidad por cáncer en España, de 157 páginas, realizado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III. Leelo despacio y saca tus propias conclusiones. No añado nada más.

  58. Anónimo said

    Perdón, aquí está,jaja: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/contaminacion/industrial/multiplica/tumores/Cataluna/Huelva/Asturias/elpepusoc/20070831elpepisoc_2/Tes

  59. Clix said

    A 46,47,48 y 49.. vamos, al mismo… Buenos argumentos. Te felicito.

    A 56: ¿Tu eres el que le detectastes Arsénico en la sangre a mi padre y a 14 trabajadores más? Doy por hecho que si eres medico sabrás del poder cncerígeno del arsénico, no? O lo mismo consideras que eso es como la leche que le echas cola cao y se toma fresquito en verano.

    ¿De verdad nos vamos a tragar que seas medico del polo? Por favro.. ten un poco de dignidad.

  60. Medico, si lo eres de verdad, deberias de estar de acuerdo con lo que digo de que lo mas natural y logico es, que todas las personas respiren aire no contaminado…

    independientemente de los problemas laborales….nadie, repito, nadie, ni los trabajadores ni los ciudadanos,tienen porque respirar aire contaminado y peligroso….

    y es de buena logica, el querer una ciudad libre de contaminacion, y aunque ustedes lo puedan discutir y dudar, es evidente que en Huelva no se ha respirado ni se respira aire limpio por culpa de las fabricas….y ustedes eso lo saben…el problema son los despidos

    y el cierre ahora, pero lo evidente es lo evidente….

    esperemos que todos los puestos de trabajo, se puedan reconvertir en otros, y darles soluciones a un grave problema sociolaboral…saludos.

  61. rami said

    Para Médico del Polo.
    Desde mayo de este año la Junta de Andalucía posee un informe del Juan Ramón Jiménez sobre la incidencia de 13 tipos de cáncer en la población onubense, un informe que ella misma ha solicitado y que todavía no ha visto la luz pública.
    ¿Por qué?
    Porque es juez y parte y no va a presentar pruebas en contra de su propia gestión.
    Opacidad.
    El informe debe ser externo, muy externo para que sea veraz.
    Para la Junta la salud no es lo primero, llevan demostrándolo 26 años.
    La cuestión es ¿Qué es lo primero para nosotros que somos los damnificados?
    ¿Qué hacemos para evitar esta situación de sometimiento?
    Hacer algo, hagamos algo, nosotros, YA !!
    Si el Informe del JRJ demostrara que la incidencia del cáncer en Huelva no tiene relación con la contaminación ya lo habrían publicado.
    Mi información viene de la jefa coordinadora del Informe.
    Saquemos conclusiones.

  62. Onubense 45 said

    Habláis del contenido en arsénico.¿Cómo es posible que en Corrales haya arsénico bajo las viviendas sin que haya Polo Quimico? ¿Por qué no tiran todas las viviendas y declaran la zona altamente contaminada?¿Van a impedir que los niños toquen el suelo contaminado o lo van a hormigonar todo?
    ¿Qué industrias hay en los pueblos blancos de Cádiz que también están en el famoso triángulo del cáncer?
    Hagamos que las industrias, químicas o de cualquier tipo, estén aquí, que cumplen la legislación que sea necesaria para evitar el daño y luchemos por una Huelva próspera y rica.
    No seamos detractores del progreso sino defensores del cumplimiento de las legislaciones.

  63. Por desgracia el progreso ha traido tambien al ser humano muchisimas desgracias y grandes catastrofes….

    Chernovil por ejemplo, y todavia se mueren criaturas…

    seamos serios y entendamos que las industrias quimicas venenosas y contaminantes no son nada sano para el ser humano, y aun cuando estan cerca de poblaciones y ciudadanos….

    otra cosa es que esas industrias generen puestos de trabajo, y que logicamente los que viven de esas industrias, defiendan fervientemente ese modo de ganarse la vida…

    pero repito, ” ningun ciudadano, pueblo o ciudad, tiene porque respirar aire contaminado de industrias quimicas, petroliferas o radioactivas”…

    y este progreso que para el ser humano, le es beneficioso por muchos motivos, es a la vez peligroso para las personas y para el planeta en que vivimos y que no tenemos otro de respuesto…saludos.

  64. Juanjo said

    A “Onubense 45”,

    Parece que estás bien informado. El contenido de arsénico y otras “lindezas” de Corrales corresponde a otra muestra del capitalismo salvaje y colonial. En dicha población estuvo ubicada una fundición de cobre de la Cia. de las Minas de Tharsis. Las viviendas que se han construído encima de esas “escorias” pueden plantear problemas estructurales, dado que el hormigón se puede ver afectado por dichos contaminantes. El progreso no está reñido con el Medio Ambiente, sólo es un problema económico. Si no es rentable mantener una actividad industrial sin dañar al Medio Ambiente y a las personas que habítan en las cercanías, dicha actividad deja de tener interés social, aunque, lógicamente, si lo tendrá desde un punto de vista individual para los accionistas de la multinacional, para sus directivos y para sus trabajadores. Lo dicho, en beneficio de unos pocos pero lesionando los intereses de la mayoría. Desgraciadamente las actividades industriales que se realizan en algunas plantas del “Polo” se han quedado obsoletas desde un punto de vista social y mediomabiental; las inversiones para hacerlas rentables y sostenibles son tan cuantiosas que no se justifican. Ante ello, dos opciones; o cerrar o comprar voluntades a través de campañas publicitarias efectistas, a través de esloganes – “las empresas de AIQB generan el x% del PIB provincial” – que lo único que tratan de decir es que sin ellas moriremos de hambre, pero la realidad es que ya estamos muriendo, y no de hambre precisamente.

  65. onubense 45 said

    Estamos de acuerdo en que algo no tiene que existir si no exite interés social, que está por encima de intereses individuales.
    Planteas la cuestión de dañar el medioambiente, pero para eso hay que saber qué es dañar el Medio Ambiente. La actividad humana por si misma modifica el Medio Ambiente pero ¿quiere eso decir que lo daña? Hoy en día aceptamos el daño al Medio Ambiente como el incumplimiento de la ley por lo que insisto, cualquier industria de cualquier tipo que cumpla la legislación debe considerarse respetuosa con el Medio Ambiente aunque nos resulte ‘desagradable’ conceptualmente.
    Si consideramos un daño al Medio Ambiente como cualquier modificación del entorno, entonces mejor que consideremos el auotaniquilar la población humana que en si mismo es contaminante.

  66. Juanjo said

    “Onubense 45”
    No tergiverses. En Huelva, por desgracia, sabemos muy bien lo que son daños ambientales, al igual que sabemos quién cumple y quién no cumple con la Ley, y quién “hace la vista gorda” y quién no ¿O es que hay que recordarte lo de la Declaración Ambiental Integrada de Fertiberia? Hay empresas que cumplen con la nomrativa en mayor medida que otras, hay empresas que no cumplen en absoluto y hay empresas cumplidoras. Lo que hay que hacer es separar de una vez “churras” de “merinas” y descargar todo el peso de la Ley sobre las que no cumplen. Pero, claro ¿Se actúa de oficio? ¿La Ley se aplica sola? Si no hay una clara voluntad política, la existencia de normas no garantiza nada.

  67. Aguila Roja said

    Ayer, se “desplego” una nube muy sospechosa desde el Polo quimico y tambien,un olor tremendo de dichas fabricas…

    esto se lleva soportando en Huelva hace ya muchos años, y los señores quimicos y politicos corruptos, queriendo dar a entender, que eso no tiene importancia y no se corre peligro…..

    pero ellos viven la mayoria, fuera de la capital…saludos.

  68. Anónimo said

    Pero hombre esto no tiene importancia. Como todos sabemos lo importante es que siga habiendo trabajo bueno, que sigan habiendo trabajadores que reclaman todo su derecho a trabajar en fábricas que, un día si y otro también, sueltan todo lo que les da la gana y aquí no pasa nada… pues ellos tiene que pagar sus hipotecas y a los demás que nos den viento fresco contaminado.

    La rapiña y unos cuantos euros ciega a muchos de los que han escrito aquí, con posiciones propias de quien tiene el estómago lleno, a esos en política se les lama pesebristas y en el mundo obrero son unos vendios a los empresarios.

    Los derechos son para tod@s, y en el único derecho que coincidimos es en tener un aire limpio.

  69. Clix said

    Aguila Rojas.. tranquilo, que Trillo anunciara pronto un proyecto para echarle tierra por encima a la nube

  70. D8ni said

    Parece que ya es una realidad: http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1178723/foret/anuncia/cierre/definitivo/sus/instalaciones/polo/quimico.html

    La pregunta es, ¿vendrán otros o la ciudad recuperará de manerapermanente esos terrenos? ¿Una menos o una por otra?

  71. Manu Huelva said

    El trabajo está omo para perderlo vamos, yo estoy a favor del trabajo y de que se cumplan las normativas medioambientales, que aquí en Huelva son de las más fuertes.

    El ecologismo no es decir que esas fábricas contaminan mucho aquí, y que se las lleven lejos para que contaminen en otro sitio y podamos vivir con todas las comodidades que nos dan esas fábricas. Quizás es mejor tenerlas aquí y controlar que no contaminen y hacer posible la vida cotidiana con la salud.

  72. ANóNIMO said

    El ecologismo es lo que tú digas… y el socialismo también lo que tú digas… y la derecha también lo que tú digas… y la democracia también es lo que tú digas.

    Ahora mismo, descontaminar todo lo podrido de la Ría, da más puestos de trabajo que seguir con la agonía de esa avenida… y veremos aver en qué estado quedan los terrenos de Foret y quien paga su descontaminación.

  73. Manu Huelva said

    Lo que yo diga y lo que digo es que en España hay que crear un tejido industrial, empresarial, turístico etcetera etcetera etcetera… productivo. Descontaminar, pruducir ecológicamente, está muy bien, ese es el objetivo, pero querer quitar unas fabricas para que contaminen en otro lugar, para mi desde luego que no lo es.

    Ese será tu ecologismo de pacotilla, mirar a otro lado mientras no te toquen lo tuyo y no nos damos cuenta que el Mundo es de todos y que si queremos vivir con comodidades es mejor producir allí donde más podemos controlar lo que se hace.

    Si estas fábricas se van a Marruecos por ejemplo, ¿que tipo de control tendrían? ninguno, ¿eso es ecologismo? pues yo digo que no.

    Si todo el esfuerzo que gastan en querer quitar las fábricas se destinara a forzar a un mayor control de ellas, quizás estaría mucho mejor la cosa.

    Queremos detergentes para lavar la ropa, queremos acrilicos para nuestra ropa, queremos pinturas buenas para nuestras casas, fertilizantes para que todo el mundo pueda comer, pero si algo huele mal que se lo lleven a China, que allí lo fabricarán sin garantías de nada, y nos lo venderan más barato.

  74. Aguila Roja said

    Lo sospechosos de los” socialistos”, es que defienden a rajatabla el contaminante y pestilente Polo Quimico…

    …..es, pero que muy sospechoso…..¿ corrupcion empresarial ? tal vez……

    ….Y mucho mas cuando un sindicalista defensor fanatico, de dichas industrias como Luciano Gomez,es ascendido y recompensado, a un puesto politico por sus “servicios”…

    …..menos control y mas desmantelarlas a todas, por el bien de TODA LA CIUDADANIA….

    …..Manu, la derecha es mala, y no tienen cohartada, pero el socialismo burgues,”moderno” y pragmatico de nuevo cuño, es nauseabundo, engañoso, oportunista y sobre todo F A L S O….saludos

  75. Manu Huelva said

    Águila lo que deberías de hacer es rebatir lo que he dicho en vez de irte por las ramas, lo que digo tiene sentido y cuando no se puede rebatir se acude a la descalificación, otro saludo para ti.

  76. ANóNIMO said

    Estimado y socialista Manu Huelva, como muy bien sabes la av. Francisco Montenegro ha entrado, desde hace ya años, en sus últimos coletazos… a las pruebas me remito: número de trabajadores.

    Años 70: en torno a 5.000 trabajadores.

    Hoy: poco más de 500 trabajadores.

    Esto se llama AGONÍA y en esa agonía estamos mientras se dejan los terrenos contaminados para que los arreglen la Autoridad, es decir, el dinero público de todos. Ejemplo terrenos de Foret y terrenos de fosfoyesos de Fertiberia.

    Ellos contaminan y nosotros pagamos.

    Referido a lo que pregunta Aguila sobre ¿por qué los socialistas ven semejante situación con tan bienos ojos, pues muy sencillo: el Polo de Huelva (junto con el de Algeciras) es la financiación ilegal del PSOE de Andalucía.

  77. ANóNIMO said

    Con el fin del vertido de fosfoyesos en las marismas de Huelva, la empresa FORET dice que se ve obligada a cerrar. El sindicato UGT y el PSOE (utilizando los medios de comunicación afines) dirige una campaña, usando a los trabajadores de FORET, contra la Mesa de la Ría.

    Pero lo que habría que preguntarse es ¿quién ha engañado a los trabajadores de FORET?….

    Quizás este video aclare algo esta pregunta, son fragmentos de noticias de televisión, radio y prensa de hace 8 meses….

  78. Manu Huelva said

    Mi querido anónimo especulador del suelo para chalets “ecologista de la mesa de la ría”, sigues sin entrar en el fondo del debate, rebate lo que yo he dicho….. no puedes, sabes que es verdad.

  79. D8ni said

    Manu Huelva (por alusión, pero mi opinión es para todos), desde mi punto de vista al menos, el cierre de las fábricas en Fco. Montenegro no es una cuestión de empleo ni de echarle la porquería a otros países. Huelva tiene que saber qué economía quiere potenciar y esos otros países o ciudades que mecionas se encargarán de gestionar la suya. Por poner un símil tonto (espero que se me perdone y se me entienda con él), es como decir que no hay que echar al viejo que vende caramelos con droga en la verja del colegio porque si no se va a venderlos a otro cole y eso no es justo. Resulta que aquí gestionamos este cole, no el de enfrente, por lo que tendremos que encargarnos de quién vende qué en la reja del nuestro.

    Como bien dices, el país necesita un tejido empresarial, pero hay unas industrias mejores y otras peores. Yo no digo que nadie merezca las peores más que nosotros, digo que aquí ya tenemos la experiencia de 50 años de ésta, que la ciudad ya está lo bastante castigada por ella, que supone el freno implacable a otras más producentes hoy día (de las que partimos con ventajas), que no genera el empleo que la justificó en su momento, que no está impuesta por ningún totalitarismo (supuestamente el pueblo tiene voz), que las instalaciones son anticuadas (esto es, siempre van a ir al remolque de sostenibilidad que la ley va requiriendo), y que su ciclo vital y concesional se va agotando.

    Además, el deterioro de la ría de Huelva a destruido otras formas de negocio como la pesca, y ha imposibitado otras. La Avda. Francisco Montenegro solía llamarse Avda. de la Rábida. Creo que es muy representativo el cambio de denominación con una autoridad del tejido industrial de Huelva partiendo del nombre del epicentro de los lugares colombinos para el camino que llevaba hasta ellos (a sabiendas de que la avenida se hizo con dragados en tiempos de FM). No cabe sensatez en colocar a escasos metros de un casco urbano toda una industria química, que se enfrenta a un paraje natural Reserva de la Biosfera, que prácticamente tropieza con un monumento regalo de EEUU, símbolo de una de las gestas más determinantes de historia de la humanidad, que tiene la desembocadura de un río contaminada, y por la parte trasera, la de otro totalmente podrida. Y por esta última, por cierto, es fachada hacia los citados lugares colombinos, pretenciosos al querer ser Patrimonio de la Humanidad por algo que ni se siente ni se palpa en su entorno (se le pide dicho reconocimiento a la Unesco, cuando desde aquí mismo no se le otorga el mínimo respeto), que a su vez, tiene detrás una toda refinería que aparte de empleo (aquí si que no lo voy a discutir), deja una amplia deforestación de cara a la propia Rábida y a toda la zona precoto que la sigue, un skyline con chimeneas plateadas estupendo…

    De verdad añguien piensa que las personas que deciden estas cosas lo hace con una conciencia ilustrada y responsable. Yo creo que quedó muy atrás el pensamiento de que debemos dejar las decisiones en manos de gente más cualificada que nosotros porque ellos saben qué es mejor, y esto cobra aún más sentido en Huelva. La política es cada vez más celebridad y menos excelencia.

    Es un gusto que esto preocupe tanto a la ciudadanía, y se participe.
    Un cordial saludo a todos.

  80. Aguila Roja said

    Anonimo, el video es esclarecedor y no tiene desperdicio….estos socialistos, defiende lo indefendible,y lo que verdaderamente les preocupa, son los cargos, prebendas y buenos sueldos….

    …..y hacen encajes de bolillos, con tal de perpetuarse en el poder, aunque esten perdiendo millones de votos…

    …..rebateme Manu, esto es lo fundamental, la ideologia y el engaño del socialismo, rebateme el sentido y profundidad de mis denuncias y criticas a un partido que hace años engaña y manipula a la clase obrera y a la ciudadania….

    …..Lo de Luciao Gomez, es de pena, con tal de que le dieran un cargo….

    …ya lo consiguio, y esta en politica para chupar todo lo que pueda….? no es asi, ,Mau ? ….saludos cordiales….y a reflexionar amigo.

  81. Aguila Roja said

    Perdona por lo de Mau….me falla la n……

  82. ANóNIMO said

    Mi torpe y socialista Manu Huelva, aquí el único que especula es tú PSOE… con la salúd de los onubenses.

    ¿Para cuándo los estudios epidemiológicos prometidos por la Consejería de Salúd?

    P.D.: si quieres saber mi opinión sobre qué hacer para cuando las fábricas se vayan (que se irán)… pues es esta: Si las fábricas han estado unos 50 años… creo que lo justo es que se lleve otros 50 años sin ladrillos.

  83. nati said

    ANóNIMo, Estoy de acuerdo con lo que dices en la P.D.

  84. Manu Huelva said

    D8ni, enorabuena por tu exposición, por dar tu opinión sin insultar a nadie, eres un ejemplo de verdad de como se puede defender ideas diferentes sin caer en la chabacanería del insulto, tienes mi admiración y mi respeto.

    El ejemplo que has puesto no viene mal, en ese caso se trataría de que esa persona en vez de vender drogas, venda caramelos legalmente o bocadillos, para buscarse la vida sin perjudicar a nadie. Trasladado a las fábricas, que contaminen menos, lo menos posible, nada si pudiera ser.

    Eso no rebate lo que yo he dicho con anterioridad, si las fábricas se llevan a paises donde hay mucha menos democracia que aquí (Marruecos por ejemplo)esas fábricas perjudicarán mucho más al medio ambiente puesto que estarán totalmente desrregularizadas y sin control alguno. Lo que están pidiendo los “ecologistas” de la mesa de la ria, es barrer y echar la porquería debajo de la cama para que no se vea, aún peor, echarsela al felpudo del vecino y que se encargue él.

    Yo también apuesto por una industria mejor, pero nos movemos en un entorno ya creado en el que tenemos que competir con lo que tenemos e ir hacia una economía más sostenible en todas las facetas de la producción de bienes y servicios.

    No puedo estar del todo de acuerdo contigo en el deterioro de la ria, desde que la dictadura fascista de derechas de Franco puso el polo químico en Huelva, la ria ha pasado de ser un lugar totalmente contaminado a un lugar donde (y yo paso todos los dias por allí) los ciudadanos incluso se bañan, pescan navegan y hacen absolutamente de todo. No me puedes negar que ha ido a muchisimo mejor y que eso ha sido gracias aprecisamente a los controles medioambientales que se han hecho gracias a la presión de los ciudadanos y de la Junta de Andalucía , aunque a muchos les pese y aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero creo que ese es el camino.

    Por último decirte que un gusto es rebatir con personas como tu, con educación y respeto por los demás.

    Un saludo amigo.

    Águila Roja, decirte que esas cosas ya las he rebatido contigo mil veces, no me quiero repetir, no me pidas que rebata algo que ya he hecho contigo, cuando tu no lo hacen con el tema que nos trae en este momento.

    Tu lo llevas todo al mismo terreno y las cosas no son blancas o negras hay muchos más colores y más problemas que la “corrupción política”.

    Con esta forma de pensar no saldremos nunca de la crisis, se están llevando el trabajo a otros paises y nos están vendiendo los productos que no queremos fabricar aquí porque somos muy ecologistas (auque lo compramos y lo utilizamos a diario).
    En vez de mantener los puestos de trabajo y luchar or crear una economía sostenible. La globalización ha traiso la deslocalización y nosotros estamos contribuyendo a empobrecimiento de España y de Europa, los paises emergentes se están adelantando a nosotros porque lo estamos haciendo mal, le estamos llevando la basura y ellos nos la están envolviendo con papel de regalo y nos la están vendiendo llevándose los beneficios, el trabajo, la calidad de vida y la riqueza de nuestras familias.

  85. Aguila Roja said

    Manu, pescar, navegar y sobre todo bañarse en la Ria de Huelva, es un autentico disparate…..

    …..y no critiques ni comentes sobre los ecologistas de esa manera peyorativa, que te pareces a los del PP, a esos de la derecha que tu tanto desprecias, y que JAMAS, han sido ecologistas, ni les importa el medio ambiente ni la salud del ciudadano…

    …..cuidado Manu con lo que dices criticando a los de la mesa de la ria, que te pareces a los “fachosos”…

    …..por eso digo tantas veces, que el pesoe ha hecho el trabajo sucio de la derecha, y se nota en algunos comentarios de sus afiliados y simpatizantes….saludos

  86. Manu Huelva said

    No critico a los ecologistas, simplemente critico a los que parecen ser ecologistas y no lo son, se ponen la máscara para su propio beneficio. Estoy seguro que dentro de la mesa de la ria hay muchas personas de buena voluntad pero tambien hay quien se está aprovechando de esas personas para lograr objetivos que no tienen que ver nada con el ecologismo.

    El ecologismo tiene una mente más abierta y trata el Mundo como algo global, estos pseudoecologistas no, solo quieren barrer y echar la porquería debajo de la alfombra del vecino.

    Alguien por ahí me dice socialista como si me quisiera insultar, cuando para mi eso es un ORGULLO, no me pica que me puedan decir fachorro ni nada de eso, se lo que soy, solo me produce nauseas pensar que algún dia pudiera ser un fachorro, como tu dices.

    Un saludo amigo.

  87. ANóNIMO said

    ¿QUIÉN MANDA AQUÍ?

    Huelva Información de 01.02.2012:

    El presidente de la Aiqbe reiteraba ayer esa fortaleza industrial y aseveraba, a preguntas de los periodistas que “una desubicación de la avenida Francisco Montenegro no es viable”. Más bien al contrario, la cercanía con la ciudad (menor que en otros puntos de Europa, aseveró) “nos tiene que obligar a ser buenos vecinos”.

    P.D.: Aiqbe es como se hace llamar ahora quien envenena nuestra tierra, quien se apodera de nuestro aire y quien defeca en nuestra Ría, su presidente se llama Miguel Palacios… es él quien manda aquí, los del PSOE, los del PP y los de los Sindicatos son sus perritos falderos.

  88. Manu Huelva said

    Veo que no entras al trapo, desvías la mirada donde te conviene para no ver la realidad.

  89. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con el comentario del anoimo 87….se puede decir mas alto, pero no mas claro…

    ……pero yo añadiria, que lo mas probable, es que tambien se compraran con muy buenas cantidades de dinero, a esos politicos y sindicalistas corruptos, sus voluntades, su etica y sus verguenzas…

    …..no se es perrito faldero, sin ganar nada a cambio, obviamente….

    ….socialistos y sindicalistos, “engañabobos” y medradores para enriquecerse y engañar a trabajadores y ciudadanos….saludos y buenas noches

  90. ANóNIMO said

    La realidad o NO en el patio trasero de mi casa.

    Lo real es que ahora mismo Fertiberia no nos tira su mierda en nuestras marismas, cuando lo tiraba ella se beneficiaba de fabricar fertilantes de bajo costo, y los que vivimos aquí nos teníamos que conformar con ser siervos del Marqués de Villar Mir. Quien compraba esos fertilizantes no pagaba el coste real que estaba escondido en los residuos que genera su fabricación, de ese modo la empresa no metía en su producto los gastos de contaminación.

    Esos gastos al final los pagamos entre todos… eso se llama privatizar beneficios y sociabilizar pérdidas, debes entender la contaminación como pérdida. como sabes esta forma de actuar se llama neoliberalismo (lo que hacen los neocons).

    “Estos pseudoecologistas”, a los que tanto desprecias, han conseguido que esa empresario (antiguo alto cargo franquista) no siga tirando lo que le de la gana en nuestra tierra. Por tu desprecio veo que tú en cambio si que eres ecologista de los de verdad… no de esos que denuncian en los tribunales a los que nos envenenan, eres un ecologista de bien… en cambio los otros somos los demonios verdes que libran batallas utópicas que “se ponen la máscara para su propio beneficio”.

    ¿A cambio de qué ahora se sigue tirando veneno en nuestra marisma?

    A cambio de que la empresa a negociado con el Monarca de Marruecos un acuerdo que le va apermitir seguir fabricando fertilizantes de bajo costo, ¿cómo?… pues haciendo lo que hacen los empresarios despiadados. El negocio es el negocio…

    Antes se traía la roca fosfática tal cual, y aquí se transformaba sacando 1 tonelada de fertilizante por cada 5/7 toneladas de residuos de fosfoyesos… esos residuos se tiraron directamente a la Ría de Huelva y a las marismas, pero con sentencia de la Audiencia Nacional lo que se ha conseguido es que ya no se traígan las rocas puras, ahora se traen transformadas y con ellos los residuos se quedan en Marruecos, perdón quise decir en Sáhara. Es decir, Villar Mir es un depredador de pueblo saharaui, esquilmas sus recursos naturales con la complicidad del Gobierno anterior y del actual… aunque sabemos que a unos y otros se les llena la boca con los derechos del pueblo saharaui… pero sólo lo hacen de boquilla, actuar de verdad es otra cosa.

    Pero los “pseudoecologistas” saben que eso no se puede permitir, por eso están empeñados en decir la verdad sobre este tipo de práctica empresarial que envenenan aquí y allí. Por eso hacen campaña aquí y en Europa para que el empresario deje esa práctica. Como imagino que sabrás, hay ya paises que motivados por esas campañas han roto ese círculo en la pesca y en los demás recursos naturales saharauis. Paises que ya han dejado de comprar rocas fosfáticas a la OCP (la compañía marroquí afin a su Graciosa Majestad del Reino de Marruecos, la misma compañía que ribalizó por la compra de Fertiberia con Villar Mir en 1993). Ahora esa compañía, que roba a los saharauis, es quien mantiene el que los fertilizantes de Villar Mir sigan siendo de bajo costo… es lo que tiene el neoliberalismo… Villar Mir sigue haciendo lo mismo y de paso los culpables (para gente como tú) son los “pseudoecologistas”.

    Así es la vida… mientras siga habiendo verdaderos ecologistas como tú, ecologistas que no ven la complejidad del mundo…

    Por si te sirve de ejemplo:

    P.D.: si no entro al trapo es por una razón: eres muy simple, tan simple como los manuales que te da tu partido, por eso me permito aconsejarte que vayas a ese tipo de empresas y les digas en la cara que son unos mercenarios, que son unos ladrones que roban a pueblos sometidos…

  91. ANóNIMO said

    Perdón ecologista de verdad, se me ha olvidado algo que lo mismo te hace ver la complejidad de este mundo neocons de derecha e izquierda.

  92. Aguila Roja said

    Anonimo, no te esfuerces, porque el fanatismo de partidos, es peor que el religioso, y a Manu, y a otros como el, es imposible hacerles ver la realidad……

    …..siguen las directrices del partido como ovejitas, es tremendo pero es asi….

    …..pero de todas las maneras el que se deja engañar es porque quiere, o bien “chupa del bote”….no hay otra…

    …..¿ Manu, que es ser socialdemocrata ¿….

    ….¿ tragar y consentir las dictaduras del capitalismo puro y duro ?…

    …..¿ o intentar hacerse rico, como el tal Felipe Gonzalez y otros dirigentes “socialistos”?….

    ….. respondeme con nobleza y honradez…saludos y buenas noches.

  93. ANóNIMO said

    Aguila no es empeño,,, ya lo he dicho en otras ocasiones, lo volveré a repetir: hay que desmontar la montaña de mentiras que desde hace ya muchos años la AIQB y sus perritos falderos nos lanza a la cara.

    Coincido contigo: nada se hace gratis… los defensores que ponen tanto empeño es que, de una u otra forma, sacan su tajada (me refiero al PSOE onubense y andalúz)… y también están los que deben favores…

  94. Manu Huelva. said

    Si si muy simple, tan simple como luchar por los puestos de trabajo de cientos y cientos de familias de huelva, tan simple como querer compatibilizar el trabajo con la ecología, tan simple como no querer que se lleven nuestra producción a terceros paises para que se lleven el beneficio y nos quedemos con el paro, tan simple como que nosotros somos un Partido que nació para gobernar y hacer leyes y tomar decisiones que afectan a las personas mientras que vosotros ni habeis gobernado ni gobernareis en vuestra vida porque no teneis en las urnas el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de bien, sois los antisistemas que quereis el caos y eso bien lo saben las personas responsables, cuando no se tiene opción de gobernar se pueden hacer todos los castillos en el aire que querais, pero cuando tus decisiones afectan a familias, hay que ser muy responsable para no llevar al paro ni jugar con los puestos de trabajo de los ciudadanos.

    Si Águila Roja, para mi ser socialdemocrata es gobernar para todos, intentar ayudar a todo el mundo, pensando que la soliralidad empieza por uno mismo, por eso primero miro por los intereses de los españolesy despues ayudo en lo que puedo a los demás, pero no voy a dejar de hacer negocios que le interesa a mi pais para que no cree riqueza en España y venga otro pais a llevarse esa riqueza al suyo.

    Quiero trabajo para los españoles, bienestar para los españoles, calidad de vida para los españoles, eso es lo que hay, y como siempre, orgulloso de ser SOCIALISTA.

    Quizás a vosotros os guste más que no se le vendan a la “dictadura venezolana” Barcos hechos aquí en España, pues a mi si, porque crean riqueza aquí, porque si no se lo vendemos nosotros llegaran los franceses o los chinos o los coreanos y se los venderan y nos comeremos los mocos, eso si siendo puros de izquierdas , nos mororemos de hambre pero con la cabeza bien alta.

    Si os quereis morir de hambre me parece muy bien y con la cabeza bien alta, mejor que mejor, pero el que tiene que gobernar su pais, no puede permitirse esos lujos, eso queda para los que nunca gobernarán.

    El PSOE siempre ha hecho lo posible por ayudar a los más déviles dentro y fuera de nuestras fronteras, pero también eso hay que compaginarlo con la realidad de que estamos en una sociedad mundial muy competitiva y que hay que crear riquezas en nuestro suelo y no permitor que se lo lleven a otro sitio.

    ¿Que simple verdad, que panfleto, que barbaridades? os falta un poco de empatía con quienes pueden perder sus puestos de trabajo.

    Quiero que el polo Químico contamine lo menos posible, pero también quiero que se mantengan y si se puede que se incrementen los puestos de trabajo, en el Polo y en todos los sectores que se pueda, aquí no sobra nada.

    Economía sostenible incluso para las fábricas.

  95. Manu Huelva. said

    Por cierto podeis iros a la última encuesta públicada por el Huelva información,, una de las pregunta es Principales problemas de Andalucía, respuestas de los onubenses, el paro 93,3. El medio ambiente 2,8.

    Parece que estais viviendo en los mundos de yupi.

  96. Aguila Roja said

    Manu, yo estoy orgulloso del asco que le tengo a todo lo politico y a los partidos…

    …..y orgulloso, de no ser una marioneta, y saber como son, y como funciona el politico…..

    …..ahora, otro cargo bien remunerado al señor Zapatero, igual que hizo tu partido con Almunia, cuando perdio las “primarias” con Zapatero..

    ……igual que hizo el pp, con Rodrigo Rato, con un cargo en la gran banca y forrandose de millones..

    …….me da asco, nauseas y rabia la poquisima verguenza de la politica carroñera y vividora…

    …..ARGUMENTAME TODO ESTO QUE TE DIGO, AMIGO MANU….

    ……cuando un politico, esta ganando mas que cualquiera que le vota, ya esta engañando…..y engañan, mienten, corrompen, especulan, falsean,…..

    ….. y todo su interes, es mantener sus cargos y sus buenos sueldos…

    …..Esta es la cruel realidad, Manu, te guste o no te guste, no te engañes, y sobre todo, no intentes engañar a los demas….

    ……EL SOCIALISMO ACTUAL, ES UNA GRAN MENTIRA, Y UNA GRAN FALACIA, JUNTO CON LOS SINDICATOS AFINES….

    ……lo que tu, y otros como tu, defendeis,no es socialismo, no es el socialismo de Pablo Iglesias, ni de Julian Besteiro ni incluso de Nicolas Redondo, padre,….

    ….. este es un socialismo de trepadores, medradores, oportunistas, burocratas, y pragmaticos, que lo que buscan es el poder y el dinero…

    …..y lo peor de todo, que lo mismo tu, que otros como tu, lo sabeis, pero no quereis reconocerlo por oscuros interese, o bien por fanatismo puro y duro….

    ….entre los tuyos y los franquistas del pp, estamos listos……

    ….. vaya barbaridad, e injusticia lo que habeis conseguido entre todos, con el valiente JUEZ Baltazar Garzon, estareis contentos,..

    ……y los del caso Gurtel, mas….,de verguenza……saludos cordiales, Manu.

  97. Manu Huelva. said

    Según tu….……cuando un politico, esta ganando mas que cualquiera que le vota, ya esta engañando…..y engañan, mienten, corrompen, especulan, falsean,…..

    ¿de verdad crees que tengo que rebatir estas cosas? seamos serios por favor.

  98. ANóNIMO said

    Manu Huelva, lamento que tu discurso sea el que es: LOS ESPAÑOLES PRIMERO.

    Acabas de decir una brutalidad como la que sigue:

    “Quiero trabajo para los españoles, bienestar para los españoles, calidad de vida para los españoles, eso es lo que hay, y como siempre, orgulloso de ser SOCIALISTA.”

    Dices semejante brutalidad y te quedas tan tranquilo, pues tal vez debas tomar un poco de tu propia medicina. Para demostrar que tu discurso es un discurso “lamentable” poco tengo que hacer… basta con poner esas palabras en internet y me salen páginas y páginas de “los españoles primeros”, por eso he puesto en Youtube eso, “los españoles primeros” y lo que me ha salido es esto:

    Debes tener cuidado con el pensamiento único del “LO PRIMERO”, creo que deberias ser más respetuosos con el “otro”… pues ya sabes, o deberías saberlo, que final de ese túnel lo que encuentrás es DN…

    P.D.1: quizás en otro momento entre en algunas de las otras brutalidades que acabas de decir en tu “maravilloso y socialista” post, brutalidades como esta: “tan simple como que nosotros somos un Partido que nació para gobernar y hacer leyes y tomar decisiones que afectan a las personas mientras que vosotros ni habeis gobernado ni gobernareis en vuestra vida porque no teneis en las urnas el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de bien, sois los antisistemas que quereis el caos”… ay… si Pablo Iglesis levantase la cabeza…

    P.D.2: como ves no “desvío la mirada donde me conviene para no ver la realidad”, lo que pasa es que algunas veces tengo tanto trabajo que debo esforzarme por pasar de ti… como ahora… que si no ya verías la de palabras socialistas que te iba a poner, como las del Felipe Gónzalez por las que veo que has pasado de_Prisa y con los dedos en los oidos.

  99. Manu huelva. said

    Claro si sacas las cosas de contexto puedes encontrar lo que a ti te de la gana, eso lo haces muy bien, manipular lo que los demás dicen.

    Precisamente a los Socialistas nos han puesto a caer de un burro por defender a los más desfavorecidos sean de donde sean, cosa por supuesto que apoyo y que durante todo el año hago y no solo hablando.

    Por cierto para mi es español todo el que se sienta así, todo el que viva en españa tiene que tener los mismos derechos, de eso ya nos hemos encargado teniendo en contra a la oposición y la demagogia de la derecha.

    No me hables en esos términos que vomito, no me compares con esos impresentables, no tergiverses.

    Digo lo mismo de antes, a la hora de gobernar hay que tener en cuenta los intereses de los españoles, si tu luchas por los de China es tu problema. yo miro por el trabajo, el bienestar, de los españoles, es lo que hay.

    Todo lo que te he contestado se refiere precisamente a Felipe Gonzalez, que quizás pensaba una cosa cuando no gobernaba y otra cuando pasan los años, madura y gobierna.

    Es lo que les pasa a las personas inteligentes, que son capaces de evolucionar, tu te has quedado pensando lo mismo desde que tenias 14 años. Los demás evolucionamos y vemos que hay otras cosas además de la utopía que es la realidad, lo realizable y la responsabilidad de gobernar, eso tu nunca lo entenderás, que le vamos a hacer.

  100. Aguila Roja said

    Te retratas Manu como reaccionario en ciertas opiniones xenofobas…

    …..pero en eso, es lo que deriva la “socialdemocracia” que tu defiendes..

    …..igual que defiendes los enormes sueldos de dirigentes y cargos socialistos…y defiendes el engaño y la corrupcion

    …..y rebates lo que te interesa y me acusas de antisistema, y te pones a la altura de la derechona fascista, retratandote de democrata poco creible…

    …..VUESTRA EVOLUCION HA SIDO HACIA LA DERECHA REACCIONARIA….. y a los hechos me remito

    …..y que sepas Manu,que yo si sigo creyendo en la utopia, tu y Perico Rodri, no creeis, y ese es vuestro problema….saludos

  101. ANóNIMO said

    Si, saco la cosas de contexto, por eso debes medir lo que dices… o es que no sabes ya que nuestras palabras nos retratan… por eso debes saber que a veces tus palabras son las mismas que las de DN… aunque no te gusten… pero al final o que dicen tus palbras y las suyas es lo mismo. Por eso ese discurso del miedo al “otro” de los de DN en Francia hace furor entre los que antes eran votantes socialistas… clases trabajadoras de barrios obreros que de la noche a la mañana pasan de votar a los socialistas a votar a la extrema dercha francesa… esperemos que eso no pase aquí… aunque con gente que maneje tu mismo discurso es probable que termine pasando.

    Por eso, a unos y otros, cuando dicen esas palabras respecto al “otro”, les digo:

    Lo siento, pero es lo único que te puedo decir ante semejantes burradas.

  102. Manu Huelva said

    Entendeis lo que os da la gana conforme a vuestro discurso y vuestra conveniencia.

    Vaya ironías tiene la vida eh, resulta que teneis que aplaudir el cierre de Foret por culpa de que la derecha quite las ayudas a las inversiones en energías renovables, los ecologistas aplaudiendo que se quiten las ayudas a las energías renobables, eso es lo que tiene vuestro falso discurso, que la realidad os da en toda la boca.

    Águila para mi la utopía es un camino del que no me salgo, pero no es un fin es el resultado de un trabajo, hay que trabajar en ese camino sin fijarse si se conseguirá ese fin, y en ese camino estoy aunque no lo veas, en el camino de lo posible, sin perder de vista el horizonte.

  103. ANóNIMO said

    Y tú hablas de energías renovables, precisamente alguien que pertenece a un partido que aquí (y remarco lo de AQUÍ en Huelva… que por si se te ha olvidado es donde vivimos) apoya la locura de una “Aiqb”que recientemente se ha rebautizado como “Aiqbe”, donde la “e” quiere decir apoyar hasta el infinito y más allá el que HUelva sea la provincia con más centrales térmicas de ciclo combinado de España…

    Como imagino que también sabes, si esa concentración de ciclos combinados termina como esa nueva “Aiqbe” pretende, terminará las aguas de nuestra Ría teniendo un aumento de 5 ºC (datos del informe científico que no de los demonios verdes vs “ecologistas”) y ya no hablamos de las emisiones que producen tanta concentración…

    En fin, que detras de las renovables hay mucho cuento escondido… por ejemplo las nucleares no se cierran mientras los parques eolícos se paran… dejo para otro post dar información sobre el “Imposible capitalismo verde”… pero eso no quita para que busques al respecto.

    P.D.: piensa por ti mismo y deja los corses aparcados, sólo somos nosotros cuando empezamos a pensar sin ataduras.

  104. ¡Exagerados! said

    Que curioso que el tal ANóNIMO hable de “respeto al otro” cuando en la mayoria de sus comentarios no respeta a nadie. Si en este mismo tema no ha tenido reparos en llamar torpe y socialista como algo peyorativo a Manu Huelva.

    Para dar lecciones siempre tiene que saltar el más indicado. Haztelo ver, ANóNIMO, que si tus formas son como las del colectivo al que intentas representar dan más miedo que PSOE, PP y AIQBE juntos.

  105. Manu Huelva said

    Bueno hay un dicho que dice que no efende quien quiere sino quien puede, desde luego querer ofenderme diciendome socialsita, es un poco inútil, es verdad que frustra un poco tener que estar en cada post teniendo que leer insultos y descalificaciones personales, es lo que hay, hay personas que en vez de debatir se dedican a eso, quizás por la impotencia de no poder ser capaz de expresar sus posiciones con respeto.En lo de torpe, seguro que lo soy, será uno de mis miles de defectos, le daré las gracias por recordarmelo, además le hago un favor, el puede comprobar lo perfecto que es, le gustará estar por encima de los demás.

    Gracias por tu defensa ¡Exagerados!.

  106. ANóNIMO said

    Yo no intento ofender al llamar socialista a alguien que parece ser el representante oficial de ese partido aquí… y lo hace una y otra vez, y desde luego no represento a nadie. Mi pensamiento es solo mio.

    De la misma forma que tampoco me ofende el que con ironía me llame “ecolgista” de los malos y a la vez se sienta el de los ecologista de verdad… de los buenos, está en todo su derecho opinar así.

    Le pongo el ejemplo del post 103. Lo único que he dicho es que ese partido que se llena la boca de renovables, pues aquí en Huelva tiene un modelo energético que no es nada renovable con la concentración de ciclos combinados, perdón me equivoque pues modelo coincide con el de la renovada Aiqbe… y eso es lo único renovable que veo en el socialismo onubense, eso y que deberían renovar ya a Barrero.

    La ironía nos hace la vida más llevadera.

    P.D.: por cierto torpe, serlo lo eres… y no pasa ná.

    P.D.: en vez de si me has llamdo esto o lo otro, pues me conveces de que la concentración de ciclos combinados no es mala para Huelva, o de que los terrenos de la foret no están contaminados y descontaminarlos sera cuenta del pueblo que paga impuestos, o de que es mentira que en la av. Montenegro el empleo a disminuido en torno a la décima parte de la que hubo y ese empleo no se ha creado en el Puerto Exterior sino que simplemente ha desaparecido… si me explicas algunas de estas cuestiones… entoces dejares de serlo… que lo eres y no pasa ná.

  107. Aguila Roja said

    Quien los conozcan, que los compren….me asquean e indignan,los Barrero, Mario Jimenez, Trillo, Moro, Remesal, Caraballo, Petronila, Perico, Manuela Parralo, etc,etc, engañabobos de la politica, que lo unico que les interesa, es la poltrona y el poder…

    …….y asi le va al ciudadano…..la salud, y el bienestar de la poblacion, les importa pero que muy poco, y negocian con las industrias quimicas y contaminantes lo que a ellos les interesa….

    ….la balsa de fosfoyesos, es el estigma de una ciudad machacada y vilipendiada por el poder politico, sin importarles las consecuencias y si pensar en el futuro….saludo y buenas noches

  108. Manu Huelva said

    Yo solo soy la voz oficial mia, no hablo por nadie, parece que tu si que eres la voz oficial aquí de la mesa de la ria. Como siempre te inventas las cosas, en nigún post he dicho que yo fuera ecologista, ni bueno ni malo, no me pongo esa etiqueta, el ecologismo debería ser un eje transversal que impregne todas las actividades de nuestras vidas, pero politicamente hablando, soy socialista, aunque no soy la voz de nadie, solo la mia.

    Aquí en Huelva había unos proyectos de energía renobable de 72 y 750 millones de euros, paralizados ahora por el recorte en las subvenciones a esas energías promulgadas por el Partido Popular. Eso era una apuesta socialista truncada por esos que ahora nos van a sacar del paro.

    No te tengo que convencer de nada, ya hay una resolución judicial que obliga a pagar al Ayuntamiento de Huelva unos cuantos millones simplemete por la ineptitud de unos gobernantes que no están a lo que se tiene que estar, lo mismo que tu vamos., que encima quieres que te convenza de eso, con resolución judicial incluida.

    Pues si, quizás sea torpe,y tu muy listo pero no me cambio por ti, prefiero seguir siendolo, por lo menos la educación no la pierdo.

    Como hay poco empleo, pues nos lo cargamos todos. Nos estamos convirtiendo en una siciedad consumista en la que cada vez fabricamos menos, y así nos va, claro que cada vez hay menos puestos directos y más indirectos, los trabajadores estamos perdiendo derechos y con esta mueva reforma laboral, veremos a donde llegamos. Es una catastrofe lo que está pasando en España, yo creia que este gobierno iba a a poner bien al de Zapatero, pero creí que iba a tardar más tiempo, Les ha faltado tiempo para cargarse por decreto lo que tanto ha costado. Nada a seguir destruyendo empleo, a seguir consumiendo más y produciendo menos, a seguir machacando los derechos de los trabajadores y a seguir echando las fábricas de nuestro pais.

    ¡Qué futuro nos queda!

    Espero que los ciudadanos tomen nota y no entren en Ándalucía esta derecha extrema.

  109. Anónimo said

    Bueno, una menos. Dormiré más tranquilo sabiendo que, al menos, uno de los focos de contaminación cercanos a mi casa ha cerrado para siempre. Lo siento por los trabajadores, pero en cuestión de salud debo ser egoísta, Primero yo y después los demás ¿No os parece? Lo inasumible es que, a cambio de un puñado de puestos de trabajo, tengamos que vivir en la ciudad más contaminada de Europa. Ya está bien ¿No?

  110. Manu Huelva said

    Cuando la barba de tu vecino veas cortar echa la tuya a remojar..

  111. ANóNIMO said

    Políticamente hablando yo soy ECOSOCIALISTA… pero política no debes confundirla en ningún momento con el socialismo del PSOE, hablo de otra cosa.

  112. Anónimo said

    Si Manu, es posible que vea mi barba cortar muy pronto, pero ello será con honor y mateniendo la frente bien alta y no claudicando con cuatro empresarios y cuatro políticos corruptos que los amparan. Lo primero tener la posibilidad de vivir, simplemente de vivir. Después el bucar la forma de comer, pero sin que ello implique perjudicar a los demás. Las toses de un niño de madrugada, el sabor metálico en la boca, el picor en la gargánta… Son cuarenta sufriendo ¿Para qué? ¿Acaso a cambio nos hemos convertido en la ciudad más rica y opulenta de occidente? ¿nos hemos ganado el disfrutar de infraestructuras colosales? No, simplemente hemos acumulado metales pesados en nuestro organismo, tenemos un paro de mil demonios y el dinero sólo lo han sacado unos pocos. No es justo exigir un sacrificio tan grande a todos para el beneficio de unos cuantos.

  113. Aguila Roja said

    Las barbas de todos los trabajadores y ciudadanos, las ha recortado y siguen recortando, todos los politicos vividores, y traidores sinidicalistos….

    …..con el consentimiento, estrategia y empatia con el poder de los socialistos, que presumen de izquierdas y “progre”, y se codean luego con banqueros, clero en las procesiones, empresarios estafadores, , y el poder en general…

    ……y si a todo esto, les unimos al sector de la derecha española, es normal que las leyes sean un cachondeo, que juzguen a jueces valientes, y que el franquismo emergente este en alza….

    …. y, por desgracia, mas que “emergera de sus cenizas”, para controlar y dominar aun mas, a toda una ciudadania adormecida y acomodada….saludos y buenas noches

  114. Manu Huelva said

    Y todo eso gracias a quienes dicen que todos son iguales, a los que ayudan a dividir a la izquierda, aquienes colabroan de esa manera a que gane la derecha para que nos machaquen, porque la derecha no se divide, saben lo que quieren y se dejan de tonterías, nos dividen y toman el poder para lo que están haciendo y lo que queda por venir.

    La realidad como siempre demuestra que no todos son iguales y que unos hacen lo que pueden y protegen lo que pueden y los otros les falta tiempo para pasarse siete pueblos.

    Nada a seguir diciendo que todos son iguales y a que nos sigan machacando, si es que o aprendemos.

  115. Manu Huelva said

    Ejemplo de que no es lo mismo unos que otros.

    – Contrato indefinido para el apoyo a los emprededores con un periodo de prueba de !1 año!, es decir, un trabajadore puede estar trabajando un año y una semanas antes de expirar el contrato el empresario puede acabar la relación laboral sin preaviso, sin indemnización, sin semanas de permiso (cuando antes era de 2 mes o 3 meses o 6 meses dependiendo). Es decir tener a u trabajador trabando durante un año sin tener una relación laboral plena.

    – Modernización de la Negociación Colectica, es decir, los convenios de empresas (las empresas que tengan capacidad para llevarlas a cabo, es decir, las grandes empresas) podrán imponer las jornadas de trabajo y salarios que les de la gana.

    – Fin de la ultraactividad una vez transcurrido 2 años, es decir, una vez pasado estos dos años las condiciones de trabajo y salarios que establece el convenio pierde vigencia, y por lo tanto, los trabajadores volverian a tener los derechos mínimos que establece el E.T.

    – Los contrato de formación hasta los 30 años cuando antes era hasta los 25 años máximo , es decir que puede estar con contrato para la formación 2/4 de tu vida laboral, y además sin límite.

    – Bonificación fiscal para los que contraten a un trabajador desempleado, es decir, si tenemos el binomio: despido barato y bonificación fiscal ¿que tenemos? bien, trabajador en paro contrato y a la p… calle y otro que esté en paro, así me embolso 3.000 euros cada dos por tres (y como tenemos un periodo de prueba de 1 año a lo mejor no tengo que ni indemnizar).
    – Eliminación de la autorización administrativa previa en caso de ERE, es decir, podrán despedir a 300 trabajadores cuando les dé la gana, siempre y cuando exista motivos empresariales, es decir, cuando se “prevea” (que no quiere decir que sea efectiva y objetiva) perdidas o reducción de los beneficios, es decir, puedo tener beneficios (ganancias)pero como ha sido menor que el año pasado … pues hala 200 trabajadores con contratos extinguidos a la p.. calle. Eso sí FOGASA paga con dinero público… anda que no que el FOGASA solo paga en los casos de despido de la PYMES, es decir, que puede que te despidan y ni cobres porque se declaren en concurso de acreedores. Por lo tanto, el Santander y Telefónica podrán despedir ¡!!
    —– etc.

    Y además, el propio gobierno lo reconoce:
    http://www.20minutos.es/noticia/1305290/0/despido/facilidad/reforma-laboral/

    http://www.20minutos.es/noticia/1305709/0/rajoy-debate-electoral/reforma-laboral/abaratamiento-despido/ —> El PP, en 2011: “No pretendemos abaratar el despido, sino promover el contrato indefinido”

  116. marycarmen said

    Manu, es TREMENDO…. y nuestra paisana a la cabeza…..Y las elecciones andaluzas en puerta….¿ A ver qué hacemos….?. Saludos, Marycarmen.

  117. Manu Huelva said

    Hola amiga, te debo un email. Que vamos a hacer , salir a la calle protestar y si la cosa sigue, huelga general. Esto es intolerable, pero lo que mejor podemos hacer es aprender y que no nos la den con queso en las autónomicas, tenemos quedarles un buen toque de atención en las próximas elecciones para que les vea las orejas al lobo, porque si no, los años que se nos vienen encima van a ser muy duros.

    Un abrazo Marycarmen.

  118. ANóNIMO said

    A mi, en este post de “Cierre de Foret”, lo único que me interesa es hablar de la avenida Francisco Montenegro y de lo que supone su estado de contaminación para nuestras vidas.

    Si hay que hablar de DESMANTELAR LO PÚBLICO… se habla con todas las consecuencias, pero no seré yo quien lo haga en este post.

    Aunque bien mirado algo tiene que ver el que una empresa se vaya y deje unos terrenos contaminados para que sea el dinero público quien page su descontaminación… eso también es privatizar los beneficios y socializar las pérdidas para que lo público responda de ellas.

    Cada partido tiene su campo, y no vengo a jugar un partido de PSOE contra PP. No es mi partido. Si quieres mi opinión de situación se debe dar para que el PSOE pueda recuperar esa parte de la izquierda que necesita para gobernar, esa izquierda montanera a la que tantas veces a menospreciado y ninguneado pues que tenga un programa de izquierda… para eso hace falta un giro que lleve al partido a posiciones más dialogantes. No vale con decir somos más y os tenéis que acomodar a lo nuestro, eso es imponer. Como muy bien sabes, si algo distingue a las democracias avanzadas de verdad, es su capaciadad de respeto a las minorias incorparándolas en la gestión de lo público. Creo que el pasado reciente del PSOE no es precisamente ese, no es ahora te necesito y te pido que me apoyes, ese compartir con la otra izquierda debe ser continuado.

    Basta con ver el comentario que haces “a los que ayudan a dividir a la izquierda”, para saber por donde vas… te has parado a pensar que tal vez, y digo sólo tal vez, nosotros dividamos lo mismo que vosotros (y estoy siendo generoso), o no crees que es una cuestión de responsabilidad compartida, o a coso sólo hay que tener responsabilidad con los mercados (que por cierto nadie los ha votado).

    Los destructores y radicales “montoneros” no hemos tenido que vivir de la política de una forma profesional, por eso nos da igual que las politicas que desmantelan lo público las hagan unos u otros… ahora, que sólo queda la sanidad y poco más, os dais cuenta que esto se acabó… pues ahora toca meterse en el fango que poco a poco se ha ido creando en favor del sacro santo Mercado, no ves la relación entre ese Mercado y AIQBe, o es que te crees que el Mercado vive allí lejos.

    No soy devoto de Anguita ni de nada que tenga que ver con el partido que representó… pero en el siguiente video Anguita habla con mucha claridad y precisión del lugar donde ahora estamos tod@s…

    Soy más afín a gente como Juan Torres

  119. Manu Huelva said

    En muchas cosas que dices estoy de acuerdo, como no, pero no puedo estar de acuerdo en eso que dicen de que todos son iguales porque a los hechos me remito, además es verdad que todos tenemos responsabilidades de la división de la izquierda, tambien es verdad que mientras nos peleamos los de izquierdas, la derecha se aprovecha y nos arrasan.
    Como he dicho muchas veces, cuando se gobierna no se puede hacer todo lo que uno quisiera y en ocasiones tiene que ceder en cosas pero de ahí a lo que ahora está pasando hay un abismo.

    El presidente Zapatero se autoinmoló sabiendo que iba a perder las elecciones, a sabiendas de que la izquierda no le perdonaría algunas cosas, y sinembargo las hizo porque tenía que hacerlas, pero no llego nimucho menos a lo que en dos meses están haciendo esos que tanto lo criticaron.

    En tiendo que el PSOe no es todo lo de izquierdas que a mi me gustaría que fuera, por eso me afilié, para que con mi granito de arena se pudiera contrubuir a tener un partido más de izquierdas, como no se contribuye es criticando sin aportar nada. hay que estar dentro y luchar desde dentro.

    Creo que eso fue lo que hizo Gorbachoz en la URRS, trabajar desde dentro para hacer un partido más democrático y mas de izquierdad (en mi caso y salvando todas las diferencias, que no me comparo con nadie) Y por supuesto salvando las diferencias entre esos dos partidos, el PSOE es un partido democratico desde el primer dia que nació, que quede claro.

  120. ANóNIMO said

    Manu, esto no es una pelea, las peleas están dentro de los partidos… ahí es dónde están los verdaderos enemigos para los que os afiliáis. Como bien sabes, los del partido contrario son necesarios para que el juego de engaños continue… y los del partido propio son los que te clavan la navaja por detrás. No peleo con nadie (aunque alguno@s se lo tomen así porque mis opiniones no coincidan con la mayoría o porque en ocasiones no sea políticamente todo lo correcto que se debiera), el caso es que sólo expongo mi opinión… lo mismo que haces tú.

    Todos los que contribuyen a que lo público sea cada vez menos…todos son iguales, son de la misma condición. Los que padecemos ese desmantelamiento no estamos para saber si “y tú más”. Lo siento Manu… pero creo que esto no es discutible, porque luego se haga una ley de memoria histórica o cualquier otra (da igual la ley progresista que nos den a cambio)… esas leyes pasan a ser anecdóticas si la ECONOMÍA (la de ellos) se convierte en un DIOS que no se presenta a las elecciones y que termina por gobernarnos. Esas leyes pasan a ser una coartada, o la zanahoria que se pone la burro para que siga caminando. Y que conste, que debido a mi trabajo, tengo mucho que ver con que esas leyes progresistas lleguen a buen puerto.

    Cuando se gobierna hay que cumplir el programa, las causas sobrevenidas hay que tratarlas conforme a la ideología de la base social que te ha votado, y por ponerte un ejemplo… dime ¿dónde estaba que se iba a modificar la Constitución sin contar con el pueblo -sólo con la complicidad del PP- por que los mercados lo exigían? ¿en qué página del programa estaba eso?

    O si prefieres esta pregunta: cuando se declara la crisis ¿por qué se le da dinero a los bancos para que salven su mercado hipotecario y no se le da a la gente para que con ese dinero pague sus hipotecas (a fin de cuenta el dinero iba ir de todas formas a los bancos)?

    Tirándose en brazos del DIOS Mercado perdía los apoyos de la gente de izquierda (esa gente que de vez en cuando presta sus votos al PSOE para que gobierne y que ahora se ha ido… y son muchos), por lo que con autoinmolación o sin ella iba a perder las elecciones… mirar sólo al Mercado y no a la gente tiene ese problema: la gente te da la espalda.

    Escenas fantasmas de la sociedad del bienestar en su proceso de desmantelamiento.

    P.D.: en el minuto 2:43 aparece el propietario de las balsas de fosfoyesos, esas que vamos a comernos con papas con la complacencia de nuestros políticos… de unos y otros. Ellos contaminan y nosotros pagamos.

  121. Manu Huelva said

    Anónimo, supongo que no eres el faltón de siempre, me alegra que des tu opinión sin insultar a nadie. Gracias.

    Con repecto de lo que hablas de los partidos, yo puedo hablar por el mio, en todas las familias hay discusiones y discrepancias, eso es bueno y más en un partido democrático. Si se vota por unanimidad es que no hay democracia se hay discrepancias es que hay puñaladas. Ni lo uno ni lo otro, la vida de los partidos democráticos son así y que siga.

    No solo se ha hecho una ley de memoría histórica, se ha hecho la ley de depemdencia, la ley de ampliación del aborto, la ley de matrimonio de parejas gays y lesbianas, la ampliación de la cobertura a parados hasta llegar a un record histórico cercano al 80 por ciento de los parados, las leyes de protección contra la violencia de género, etc, etc, etc.

    Tienes todo el derecho del mundo a tener tu propia opinión y expresarla como yo y como cualquiera, pero solo tienes que ver lo que está pasando ahora.

    La ley del aborto la van a reformar a peor, la ley de dependencia la han paralizado, la ley de matrimonios para gays y lesbianas la tienen recurrida ante el tribunal constitucional, han subido aún más el IRPF, han tirado por los suelos muchisimo más los derechos de los trabajadores, etc, etc, etc, y eso que aún no han ganado en Andalucía, que como muchas veces he dicho, tiempo al tiempo y veremos como nos pisan y nos machacan.

    Es verdad que el PSOE ha hecho concesiones al mercado pero las menos posibles y a los hechos me remito.

    No es cierto que el Gobierno socialista les diera dinero a los bancos. Unformate bien por favor, les dió unos avales para que entre ellos se prestaran dinero, avales por los que el gobierno ganó mas de 300 millones de euros. Compro activos no toxicos a los que les ganó también dinero, y ha reflotado algunas cajas que no son bancos.

    Que quede claro y no nos traguemos la demagogia de la derecha, el PSOE no le a dado ni un euro a ningun banco.

    Está claro que ha habido errores, pero ahora vamos a ver como lo que se ha votado deja muy atras cualquier error que se tuviera con anterioridad, desde luego el mayor error ha sido darle la mayoría absoluta al PP, hemos puesto los lobos a cuidar de las ovejas.

    Que Dios nos coja confesados porque las vamos a pasar canutas.

    Gracias pot tus reflexiones, inteligentes y educadas. Un saludo.

  122. ANóNIMO said

    Está claro que eres uno más de ellos… da igual que seas del PSOE, es como si fueses del PP, en el fondo da igual… el discurso siempre es el mismo: nosotros somos buenos y ellos no… y viceversa.

    Estoy harto, y creo que mucha otra gente también lo está, harto de que esa profesionalización no os deje ver la vida que vive la gente normal. La gente normal no es capaz de ver esto que tú dices, me refiero a: “Es verdad que el PSOE ha hecho concesiones al mercado pero las menos posibles y a los hechos me remito.”… a qué hechos te estarás refiriendo… y que no ha dado dinero a los bancos se lo dices a la cara a la gente que sea siendo desahuciada a miles.

    La gente ve que ese camino ya está agotado y por lo tanto espera que unos y otros busquéis soluciones de futuro, cosa que ni unos de otros habéis hecho… años de dinero europeo para reconvertirnos y lo único que habéis sido capaz es defender el viejo y caduco modelo franquista de desarrollo.

    La gente espera decisiones de futuro para que tengamos un nuevo modelo de ciudad… para eso hace falta valentía y liderazgo (cosa que el puñado de votos os impide)… y por favor… no me hables de que estamos en tiempos de paro… o es que la descontaminación y el buscar otro futuro no da puestos de trabajo… he leído ya demasiadas veces a esos obrero su no disposición para trabajar en el sector que más trabajo da en España, me refiero al turismo. Con el potencial de Huelva ese debería ser nuestra principal industria, pero los esos obreros no quieren ser “camareros”… eso lo he leído muchas veces en este foro, se desprecia a la gente que trabaja en un sector pensando que el suyo es el mejor (sin pensar que su sector nos hace tener los índices sanitarios que tenemos).

    La gente normal ve que la avenida Montenegro como un cementerio de hierro y contaminación que está a la espera de que los últimos trabajadores se jubilen y dejemos de ser rehenes de su bienestar. Mientras, la ciudad se tiene que aguantar porque ese puñado de votos os puede perjudicar electoralmente a unos y otros.

    Cambio de tema:

    Dices algo de los impuestos y el IRPF… pero dime ¿qué habéis hecho para acabar las SICAV?… como no vas a responder, lo hago yo: NADA.

    Dices que “No es cierto que el Gobierno socialista les diera dinero a los bancos”,.. y sueltas un rollo de manual sobre un beneficio de 300 millones euros. Pero lo cierto es que hay muchas formas legales de apoyar a los poderosos y desproteger a los débiles.

    En el video que te acabo de poner está claro quien se queda con la diferencia de euros que dice la mujer valía finca_casa antes y lo que vale hoy (préstamos hipotecarios de 250.000 euros que hoy valen 50.000 euros hay a la pata)… este ejemplo es de Jerez pero a poco que busques encontraras cerca de tu casa el mismo caso… de modo que deja de ver la vida con esas gafas y mira lo que hay…

    Como veo que lo tuyo sigue siendo “campaña electoral” y no reflexión sincera… no me queda más remedio que pasar… no voy a seguir gastando energías con alguien que está atado a un partido… ya sabes que como “faltón” que soy puedo decir cualquier cosa al respecto y no quiero darte el palcer de nuevo de llamarme de todo y creer que el único “faltón” soy yo.

    En algo llevas razón: las vamos a pasar CANUTAS… pero gracias a unos y otros. Sois iguales… mientras unos y otros estéis bien que se joda la gente normal. No tengo nada que ver con alguien que defiende eso… y tú en tus comentarios lo defiendes una y otra vez…

    Lo dicho, no voy a hablar con alguien que siempre termina diciendo lo bueno que es su partido… NO GRACIAS.

    Paso

  123. Aguila Roja said

    Mira Manu, Maricarmen,….. si se es de verdad de izquierdas, se vota y apoya a Ia Izquierda Unida, por ejemplo…

    …..y yo, que conste, no les voto, ni a ellos ni a nadie, por principios, de que no me gusta ningun partido, ni ningun politico…Y TENGO MIS RAZONES, BIEN FUNDADAS…..

    …..estoy de acuerdo, de que es un descalabro que gobierne la derecha, y que todo puede ir a peor, pero de eso a defender y apoyar al pesoe, es un disparate…

    …..estos socialistos, han defendido y apoyado a la banca, a empresarios corruptos, sindicalistas traidores, y un largo etcetera de cercania con el poder factico…

    ….y yo, ni me invento nada ni divago, es la evidencia historica de los ultimos años…

    …..lo de los defensores,afiliados y simpatizantes del pesoe es” marear la perdiz” y darse de progresistas y de izquierdas….

    …..Falsedad y engaño a la ciudadania y a los trabajadores…

    ….y todo esto, Manu, lo sabe, pero el fanatismo y sectarismo es tremendo en muchisimas personas…

    ….que me da que pensar, que algun interes o “favoritismo y deudas” puedan existir en el fanatismo de algunos y algunas….saludos

  124. Manu Huelva said

    Dices que está claro que soy uno más de ellos, si, soy uno de ellos uno de los trabajadores con conciencia de clase, eso que ya no se lleva porque ahora lo que se lleva es decir que todos son iguales, aunque la realidad es muy cabezota y te deje en evidencia un dia y otro.

    Trabajo desde que tenia menos de 11 años, estudié de noche porque trabajaba de dia, soy un currante con hijos, esa forma de pensar tuya la he tenido yo con 14 años, quería cambiar el mundo, y me lo creía, ahora pienso en dejar a mis hijos un mundo mejor pero no un mundo perfecto, de eso que sigan encargándose ellos, que también tendrán sus responsabilidades.

    Desde luego mucho de lo que dices lo firmaría con esos catorce años y mucho más. Yo era Marxista Leninista del PCPA de Ignacio Gallego y me han dado palos hasta en la muela del juicio, pero cuando las personas maduran tienen que ser responsables, sobre todo cuando se tiene que gobernar para todos.

    La gente espera decisiones de futuro para que tengamos un nuevo modelo de ciudad, dices tu, pero la gente han votado y dado mayoría absoluta a un partido de derechas que nos están machacando. Parece que tu no sabes lo que la gente quiere, o que la realidad como tu la ves no es como la ven la mayoría. La gente aquí en Huelva ha votado con mayoría absoluta al PP y a la mesa de la ría le ha dado un concejal, ¿eso es lo que quiere la gente?.

    Como le digo a Águila Roja en otro post, estoy seguro que ahora la gente, firmaría la reforma laboral tan criticada por vosotros que hizo Zapatero.

    No queremos ni una ni otra, pero nos vamos a quedar con esta porque todos son iguales y porque somos puros de corazón y nuestras miras son una sociedad perfecta o la nada. Pues no, hay que hacer lo que podamos para perder lo menos posible en los malos tiempos y ganar lo máximo posible en los buenos, dentro de lo razonable y de lo posible.si nbo lo que nos queda es lo que ahora tenemos cuatro años de un machaqueo horrible para los más débiles.

    No se si lo mio es campaña electoral o no, lo que si que me gustaría es que los ciudadanos tomen conciencia de lo que nos estamos jugando, con tu discurso volverá a ganar la derecha, ahora en Andalucía y volvereis a decir que todos son iguales mientras nos siguen machacando.

    Por cierto Rubalcaba llevaba la dación en pago en su programa electoral, el PP no y ganó con mayoría absoluta.

    Como comprenderás a mi lo de la SICAV como si las nacionalizan, pero el PP ha hecho menos, el PSOE llevaba un impuesto para los ricos.

    No voy a dejar de votar a un partido porque hagan o dejen de hacer algunas cosas que yo quiero y que veo justas, eso es lo que os pasa a vosotros que es o todo o nada, y las cosas no son ni blancas ni negras, hay muchos colores, prefiero fijarme en lo bueno que han hecho y mejorar lo malo que se haya podido hacer.

  125. nati said

    Todo español tiene derecho a un trabajo, a una vivienda digna, a un medio ambiente sano……..
    son derechos que expresa nuestra constitución.

    ¿Quien tiene que velar para que estos derechos se cumplan?

  126. Aguila Roja said

    El primero que tiene que velar es el monarca vividor…

    …..pero con 1780 millones de fortuna personal vaya usted a saber….

    ….y encima, es vitoreado y aplaudido por todo el congreso…

    ….con la “izquierda socialista” a la cabeza…

    ….a quien quieres engañar Manu ? saludos y buenas noches

  127. Manu Huelva said

    Claro el monarca vividor es el culpable de la reforma laboral, madre mia.

    Nada que nos sigan machacando, porque el PSOE no ha instalado la tercera república.

    Si es que es de locos.

  128. Aguila Roja said

    El monarca vividor es culpable de muchas cosas….pero lo que es tremendamente sospechoso, es que sea tan alabado y defendido por la oligarquia socialista…¿ porque sera, Manu ?…

    …. …..?.por el 23 F ?….

    -…..No Manu…, el monarca vividor, simpatizaba con los golpìstas, o es que todavia no te has enterado, Manu…¿

    …..oh, que decepcion para los socialistas monarquicos…. …

    ? defendereis tambien a Urdangarin y a la hija del monarca ?

    ….¿quien ha machacado mas a la clase trabajadora y engañado, Manu ?….

    ……los tuyos, los socialistas, y los sindicatos afines, han negociado acuerdos y convenios indignos, traicionando al trabajador…..saludos

  129. Manu Huelva said

    Eso es sImplemente MENTIRA. Los sindicatos son los que han luchado por la clase obrera, dentro de sus posibilidades, en España tienen poca fuerza, se afilia poca gente.

    Lo que haga Urdangarín a mi como comprenderas, me la trae al pairo, la justicia se encargará no seré yo quien lo defienda. Como te dije con anterioridad, soy Republicano, pero creo que ahora estamos en lo que estamos, en luchar por los derechos de los trabajadores, derechos que nos están quitando, ese Partido Popular al que tantos obreros han votado, no vaya a ser que por luchar ahora por la República dejemos pasar lo que está pasando ahora, que es algo gravísimo, tenemos que unirnos todos para luchar contra la reforma laboral y mañana si quieres hablamos del gobierno.

    Los sindicatos van a hacer manifestaciones y hay que apoyarlas, punto, después los sigues insultando todo lo que quieras.

    En Venezuela se ha unido toda la oposición para derrocar al presidente, saben que si no se unen volveran a fracasar. Haber si nos aplicamos el cuento. La derecha siempre se une para conseguir sus abjetivos, nosotros nunca.

  130. ANóNIMO said

    Siempre hay un “hoy no… mañana hablamos”.

    Lástima.

    P.D.: Es curioso que sea un socialista quien haga ese desafortunado comentario sobre Venezuela… se ve que conoces Venezuela por lo que la CIA filtra… si hubiese estado por allí no hablarías tan a la ligera.

    En Venezuela se han unido todos los que EEUU alimenta, es decir, los reaccionarios para “recuperar” los bienes que antes disfrutaban sin ser suyos… robando al pueblo, así es como vivian esos que ahora se han unido.

  131. Manu Huelva said

    ¿He dicho acaso algo en contra del gobierno de Venezuela?, ¿dime dónde?. He dicho que la derecha siempre se une para conseguir sus objetivos y he puesto como ejemplo Venezuela, no se puede ser tan partidista, si ese comentario lo hace otro cualquiera lo aceptas, pero como lo hago yo, te lo tomas a mal sin tal siquiera analizarlo. Después me dices a mi fanático.

    Hoy lo que tenemos es una reforma laboral aberrante, y quien no se quiera unir y dejar las diferencias apartadas, es que le interesa esa reforma.

    Con esta reforma laboral se abre en España un avismo para TODOS los trabajadores, no hay por donde cogerla, o nos unimos o acaban con los derechos de los trabajadores y con el futuro de nuestros hijos. El dia 19 a las 12:00 AM todos a la plaza 12 de Octubre para luchar contra esta aberración.

  132. ANóNIMO said

    Sencillamente has dicho esto: “En Venezuela se ha unido toda la oposición para `derrocar al presidente´, saben que si no se unen volveran a fracasar. Haber si nos aplicamos el cuento. La derecha siempre se une para conseguir sus abjetivos, nosotros nunca.”

    Y de ello, deduzco que según tú “Haber si nos aplicamos el cuento” para pedir que aquí se una toda la oposición para `derrocar al presidente´.

    Es decir, pides que hagamos lo que hace la derecha… te digo lo que decía Raimon:

    Hay que decir NO de otra manera… como lo ha dicho la gente en las plazas el 15M.

    P.D.:

  133. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo que mejor con el movimiento 15 -,M, y no con los sindicatos oportunistas…

    …..todo lo que he dicho sobre los sindicatos politicos ugt y comisiones, lo mantengo y ni me fio de ellos, ni me engañan, que engañe a sus afiliadosy a los fanaticos de la politica barriobajera, y sectaria….

    ……yo estoy contra la reforma laboral, no te equivoques Manu, pero no con maniobras politicas y sindicales…

    …..y si estas, contra la monarquia, tanbien lo haces contra el pp, pues son los mismos…

    ……y la justicia, la que tenemos, hara todo lo posible, para que Urdangarin quede libre…al tiempo…

    …..Y A MI, NO ME TRAE AL PAIRO, COMO A TI, LO QUE HAGA URDANGARIN …

    ….. a ver si te aclaras, y te das cuenta. ( y te repito), que el rey, al que muchos socialistas defienden y vitorean, estaba con los golpista y “los entendia” y “comprendia”…..

    …..algunos “republicanos” socialistas sois muy raritos y jugais a dos bandas….COMO LOS SINDICATOS, ” de izquierdas”….saludos Manu…

  134. Manu Huelva said

    Águila, si estás en contra vamos a unirnos todos y a liarla buena para que esta barbaridad no siga, esta reforma laboral es el mayor ataque que se le ha hecho a los derechos de los trabajadores desde hace dos siglos, no podemos consentirlo.

    Águila el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, si Urdangarín es culpable, será condenado, no me cabe duda, el tiempo lo dirá, y yo o tu nos comeremos nuestras palabras ¿qué te parece? yo estoy dispuesto a decir que la justicia es una mierda si no es condenado pero ¿estás tu dispuesto a decir que la democracia funciona? imagino que no.

    De verdad ahora no es el momento de dividirnos, nos estan atacando muy gravemente a todos los trabajadores, pido unidad de todos. Si ganamos esta batalla ganaremos todos. Por favor leete bien el boe es impresionante, para sustarse de verdad. Te aseguro que en estos momentos no pienso en mi trabajo, pienso en todos los trabajadores y en los más desprotegidos. Por ellos tenemos que luchar con más fuerza que nunca y dejar aparcado en este caso aunque solo sea en este caso, nuestras diferencias.

    Hay que llamar a todo el mundo a manifestarse, estoy seguro que el movimiento 15M se unirá a los Sindicatos, no me cabe dudas, dentro de la manifa os poneis donde querais pero todos juntos aunque no estemos rebujados. Que se sienta la fuerza obrera. A ver si es verdad que nos corre sangre por las venas, ahora es el momento de echarse a las calles y luchar. Esto es una declaración de guerra a los obreros y vamos a responder., y pido aqui y donde sea.

    ¡¡¡ UNIDAD !!!

  135. Manu Huelva said

    ÁNÓNIMO, MIRA QUE ERES RETORCIDO, AQUÍ EL PRESIDENTE ES DE DERECHAS Y EN VENEZUELA ES DE iZQUIERDAS, AQUÍ ESTAMOS DIVIDIDOS y en Venezuela se ha unido la derecha para acabar con la izquierda, yo lo que he dicho es que se una la izquierda en España como lo hace la derecha en Venezuela para acabar con esta reforma laboral.

    “La derecha siempre se une para conseguir sus abjetivos, nosotros nunca”. Eso he dicho, y es la pura verdad la derecha siempre se une, donde sea.

    Vamos que creo que está medianamente claro, estás fatal, oyes campanas y no sabes donde. Nunca criticaría una Revolución, por muchos fallos que tenga, que los tendrá. Como tiene fallos la Democracia española y tambien la defiendo.

    Hay que mejorar pero no destruír.

  136. Manu Huelva said

    Un pequeño resumen de lo que más nos perjudican, como para que no nos unamos vamos.

    Despido
    ■La indemnización por despido improcedente se reduce para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades (hasta ahora eran 42). Esta nueva indemnización no tendrá carácter retroactivo y se aplicará solo a los nuevos contratos. Esta decisión del Gobierno ha sido el punto más polémico. “Con esta reforma se justifica una pérdida de derechos de los trabajadores y se amplía la libertad de los empresarios para tomar decisiones”, critica Enrique Goizueta, abogado laboralista. “Reducir la indemnización a 33 días no va a favorecer el empleo teniendo en cuenta que cuando todavía era de 45 días se ha despedido a mucha gente”, explica. Los contratos fijos que actualmente tengan derecho a 45 días por año mantendrán esa cuantía hasta la entrada en vigor de la nueva norma, y a partir de ese día la indemnización pasará a ser de 33 días. El límite para ambos periodos será de 42 mensualidades.

    ■El despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción con una indemnización de 20 días por año trabajado- podrá aplicarse cuando existan pérdidas actuales o previsión de tenerlas y cuando la compañía tenga una disminución de ingresos durante tres trimestres consecutivos. La ministra de Trabajo ha asegurado que “por supuesto habrá un control judicial” en estos casos. Este control judicial sería, en todo caso, a posteriori, y después de que un trabajador interpusiera la correspondiente denuncia.

    ■Los asalariados que cuenten con un contrato fijo ordinario sólo podrán recibir una indemnización por despido improcedente que no superará los 720 días de salario. Hasta ahora, el despido improcedente se pagaba con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades. Cambia el método de cálculo: los años trabajados hasta la entrada en vigor del real decreto-ley se calcularán a 45 días, mientras que los restantes pasarán a indemnizarse a 33 días. Para facilitar el cálculo, la norma establece que el importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario.

    ■El absentismo laboral individual del trabajador deja de estar vinculado al que haya establecido para el conjunto de la plantilla, con el fin de justificar más fácilmente el despido. El Gobierno ha procedido a eliminar una de las condiciones que permitían el despido objetivo, que determinaba que este se podría llevar a cabo “siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5% en los mismos periodos de tiempo”. Desde ahora, bastará con que un trabajador falte de forma justificada más de un 20% de las jornadas a su trabajo durante dos meses o un 25% en cuatro meses para poder prescindir de él.

    ■Los organismos y entidades del sector público que no sean viables ni se prevea que lo puedan ser en los próximos años podrán acogerse a causas objetivas de despido para redimensionar plantillas.

    ■Las empresas que despidan a más de 100 trabajadores deberán articular un plan de recolocación externa diseñado para un periodo mínimo de seis meses.

    ■Las empresas en beneficios que quieran reducir plantilla entre los trabajadores mayores de 50 años con cargo a sus recursos propios no tendrán que cumplir con el requisito de que el despido afecte a un mínimo de 100 trabajadores en un período de tres años. Además, detalla el modelo de cálculo de la fianza que deberán consignar estas empresas en el Tesoro Público para afrontar el pago de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el despido. La reforma laboral presentada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aprobada en septiembre de 2010 reguló el despido en empresas con beneficios después de que se conociera que Telefónica iba a desprenderse de más de 5.000 trabajadores a pesar de obtener ganancias.

    ■El Gobierno elaborará un reglamento sobre “despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada” en el plazo de un mes. El Ejecutivo se concede “el plazo de un mes desde la entrada en vigor de este real decreto-ley” para elaborar “un real decreto sobre el reglamento de procedimiento de despidos colectivos y de suspensión de contratos y reducción de jornada” que desarrolle el articulado de esta norma en esas materias. En concreto, el desarrollo legislativo se ceñirá “con especial atención a los aspectos relativos al periodo de consultas, la información a facilitar a los representantes de los trabajadores en el mismo, las actuaciones de la autoridad laboral para velar por su efectividad, así como los planes de recolocación y las medidas de acompañamiento social asumidas por el empresario”.

    Contratos
    ■Se crea un nuevo contrato indefinido con un año de prueba que podrán utilizar las pymes con menos de 50 trabajadores. Gozará de una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer empleado menor de 30 años.
    ■El contrato indefinido que podrán hacer autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores a menores de 30 años tendrá que ser en jornada completa y en el caso de que se haga a un desempleado deberá estar cobrando la prestación durante al menos tres meses antes de su incorporación. Los autónomos y pymes que contraten como primer trabajador a un menor de 30 años tendrán una bonificación fiscal de 3.000 euros. A esta cifra se podrán sumar otros 3.600 euros si el menor de 30 años está en el paro. Si se trata de un parado de larga duración, la bonificación será de 4.500 euros. En ambos casos el trabajador contratado deberá haber percibido la prestación durante, al menos, tres meses. La empresa requerirá al trabajador un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral. El trabajador, de forma voluntaria, podrá compatibilizar el cobro del salario con el 25 % de su prestación por desempleo. El real decreto-ley incorpora una disposición adicional nueva a la Ley General de la Seguridad Social en la que detalla los trámites que deberá seguir el empresario y la información que deberá consignar en las comunicaciones que curse a los trabajadores que van al paro por despido colectivo, suspensión de contrato o reducción de jornada.

    Convenios
    ■Se facilitará el descuelgue, es decir, que los empresarios que atravieses dificultades económicas, y las justifiquen, podrán desvincularse del convenio que regule su sector y decidir las nuevas condiciones de trabajo. De no alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, cualquiera de las partes podrá acudir a la Comisión Consultiva de convenios Colectivos o sus equivalente autonómicos, que nombrará un árbitro y resolverá en 25 días como máximo.

    ■Los convenios de empresa tendrán prioridad sobre los de ámbito superior. para favorecer la negociación y la consecución de los acuerdos, las partes deberán negociar un nuevo convenio en el plazo máximo de 2 años. A partir de esa fecha, el convenio ya no estará vigente, por lo que se pone fin a la ultractividad indefinida de los convenios.

    ■Para favorecer la negociación y la consecución de los acuerdos, las partes deberán negociar un nuevo convenio en el plazo máximo de 2 años desde que se decide comenzar la negociación. A partir de esa fecha, el convenio ya no estará vigente, por lo que se pone fin a la ultractividad indefinida de los convenios, es decir, que un convenio no podrá estar indefinidamente en vigor mientras se negocia el nuevo.

    Salarios

    Otra de las medidas presentes en la reforma que publica este sábado el BOE abre la puerta a una rebaja salarial generalizada permitiendo a los empresarios modificar el sueldo de sus trabajadores sin previo acuerdo. “La dirección de la empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa”, dice el BOE en el artículo 41.1, que lleva por título Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.

    Entre otras modificaciones (como la jornada de trabajo, horario y distribución del tiempo de trabajo o el sistema de trabajo y rendimiento), el texto especifica la “cuantía salarial”.

    Permiso por maternidad

    El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desaparecen las bonificaciones mensuales de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los contratos indefinidos de las mujeres que regresan a su puesto de trabajo tras la maternidad o una excedencia por cuidado de hijos, según el artículo 3 de la Ley 43/2006 de 29 de diciembre para la mejora del crecimiento y el empleo. Los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporación efectiva de la mujer al trabajo”.

    Sentencia sobre un ERE

    Las sentencias sobre Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no podrán ser recurridas ante el Tribunal Supremo (TS) cuando afecten a menos de 50 trabajadores. La nueva reforma ha modificado varios artículos de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, también ha suprimido la posibilidad de presentar recursos de súplica por despidos colectivos. Así, desaparece la posibilidad de recurrir en casación ante el TS “las sentencias dictadas en relación con expedientes de regulación de empleo, de extinción de contratos de trabajo, suspensión del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, cualquiera que sea la cuantía, cuando afecten a menos de cincuenta trabajadores”.

    En el decreto ley también se detalla el nuevo procedimiento judicial sobre las demandas presentadas contra despidos colectivos, que deberá estar resuelto en menos de dos meses, de acuerdo con los plazos indicados en esta norma. También ha eliminado el acceso al conflicto colectivo cuando la empresa niega a los representantes de los trabajadores información de “carácter reservado” o cuando no les comunica “determinadas informaciones”. Además, ha excluido el uso del conflicto colectivo por “los litigios relativos al cumplimiento por los representantes de los trabajadores y los expertos que les asistan de su obligación de sigilo”.

  137. ANóNIMO said

    Paso.

    Eso fue lo que dije y me equivoqué.

    Llevo ya mucho tiempo viendo como algunos me llama aquí antisistema, ecologista, radical… que si esa forma de pensar ya no es de este mundo… y otras estupideces propia de gente que siempre se sienten dolidos, o como ell@s dicen: Insultados. Creen ellos que con esas palabras (que consideran descalificaciones) a mi me insultan… nada más lejos. Esas palabras a mi me representan a la perfección, soy antisistema, ecologista y radical. Pero ni pego palos a los de aiqb_e que nos envenenan, ni destruyo sus fábricas… ni la lio parda… ser antisistema es otra cosa: sólo pensar sin ataduras (ni socialdemócratas… ni neoliberales), que es precisamente lo que hacen la mayoría… esa mayoria que antes nos gobernaba y ahora también… que le vamos a hacer.

    Llegaran nuevos tiempos, mientras, seguiremos en nuestros cuarteles de invierno… ahí.

    Sobre el uso de las palabras (calificaticas) que tanto “insultan”… dejaré, por ahora, de utilzarlas. Pero es más, me parece MUY bien que aquí, nos expresarnos como lo queramos hacer… SIEMPRE.

    Ya he dicho varias veces que este tipo de nuevos espacios que nos brida la red son plazas públicas (foros) donde opinar, y en las foros se debe estar preparado para oir (leer) de todo.

    Pero resulta que una de esas personas lleva unos cuantos post diciendo radicalidades (muy finas ellas), mueve a rancio “patetismo” que con ese nuevo uso de términos “revolucionarios” (que según él, antes eran cosas caducas propias del pasado)… digo que cree que se va a ganar la confianza de la gente que ha llenado las calles y las plazas desde el 15M hasta ahora… suplica que esa gente del 15M junto con los radicales y demás ecologistas vayan a su “manifa” (que güay suena manifa).

    Va listo.

    Su lenguaje está tan vacio de compromiso real, que va pero que muy listo. Es sólo pose (psoe) de alguien que pertenece a piñon fijo a un partido cómplice de todo el desmoramiento de lo público que estamos padeciendo… recordemos que en agosto se reformó la Constitución de común acuerdo de PSOE y PP mientras los currelantes andaban de vacaciones y todo por seguir las órdenes de Dios_Mercado_Merkel (para lenguaje vacio al ejemplo último que ha puesto me remito: “Un pequeño resumen de lo que más nos perjudican…” cortar y pegar del ipad del partido… vamos hombre un poco más de esfuerzo).

    Vamos a ver cuales son las proclamas del radical de pose:

    – “vamos a unirnos todos y a liarla buena” (¿a qué se estará refiriendo con liarla? tal vez a quemar el sistema empezando por los Bancos y los McDonald’s)
    – “el mayor ataque que se le ha hecho a los derechos de los trabajadores desde hace dos siglos” (dos siglos son 200 años… ¿no son muchos años? y ¿no creen que han pasado muchos años en esos 200 años?)
    – “En Venezuela se ha unido toda la oposición para `derrocar al presidente´” (¿qué querrá, derrocar a un Presidente que lleva dos meses y que ha ganado por mayoría absoluta?)
    – “Haber si nos aplicamos el cuento” (para unirnos y derrocar al Presidente del PP… ¿al del PSOE de antes y los que en un futuro venga también lo derrocamos?)
    – “Lo que haga Urdangarín a mi como comprenderas, me la trae al pairo” (esto no lo veo lógico… pero lo ilógico es lo que nos hace libres… o tal vez sea debido a que en cuanto se nombra MONARQUÍA se le viene a la memoria los vergonzosos Pactos del Silencio de la Moncloa y como de aquellos polvos viene estos lodos… mejor ni hablar de Urdangarín ni de nadie con sangre azul. Perdón por lo largo)
    – “Esto es una declaración de guerra a los obreros y vamos a responder” (se le ha olvidado que el PSOE tiene sólo de obreo la O)
    – “pero cuando las personas maduran tienen que ser responsables” (lo decía para que supiesemos que antes de ser del psoe era Marxista Leninista del PCPA de Ignacio Gallego… ¿creerá que los demás por seguir en el mismo sitio somos unos irresponsables que la liamos parda cada dos por tres?)

    Y lo que me hace más gracia es:

    – “estoy seguro que el movimiento 15M se unirá a los Sindicatos, no me cabe dudas… (pues siéntate que si no lo haces te vas a cansar mucho… claro que como no ibas el 15M no sabes los gritos que dábamos cuando se pasaba por la puerta de los sindicatos y demás agentes del poder)

    Ese señor tan gracioso se llama Manu Huelva… y quiere que nos vistamos bien tod@s el domingo 19 a las 12:00 am y quedemos en la plaza 12 de Octubre para ir a misa (para luchar contra esta aberración), perdon quise decir a la “manifa” para que secundemos su huelga…

    Cuarteles de invierno, que todavía necesitamos más madera para quemar Bancos y McDonald’s… y Aiqb_es.

  138. ANóNIMO said

    En vista de las falsas informaciones que circulan por la red sobre posibles actividades para el domingo 19 a la 12,00 AM: entre ir a misa o la “manifa” (patético).

    Una supuesta vergonzosa derrota, debo aclarar lo que realmente sucederá: por primera vez en mi edad adulta… me iré a MISA.

    Hace 2 días

  139. ANóNIMO said

    Sermón para el domingo revolucionario:

  140. Manu Huelva said

    Ánónimo, que lote de copiar y pegar para nada. Si con lo que está pasando no te unes a las reivindicaciones de los trabajadores, es que no lo eres.

    Solo un ejemplo de tu demagogia y de tu tergiversación.

    “En Venezuela se ha unido toda la oposición para `derrocar al presidente´” (¿qué querrá, derrocar a un Presidente que lleva dos meses y que ha ganado por mayoría absoluta?)
    – “Haber si nos aplicamos el cuento” (para unirnos y derrocar al Presidente del PP… ¿al del PSOE de antes y los que en un futuro venga también lo derrocamos?)

    En mi comentario 135 he aclarado:

    “yo lo que he dicho es que se una la izquierda en España como lo hace la derecha en Venezuela para acabar con esta reforma laboral”, nunca he dicho nada de acabar con el gobierno.

    En fin, quien te conozca que te compre, yo no por supuesto.

    Si no quieres luchar por los trabajadores es tu problema yo iré, y tu te irás a misa, que eso si que es revolucionario.

  141. ANóNIMO said

    Para aclarar la cosa, tal vez esto nos aclare un poco más el carácter del acto litúrgico del domingo 19 a las 12,00 am.

    MAIL QUE EL PSOE ESTÁ MANDANDO A SU EJÉRCITO PARA QUE ELL@S LO REENVIEN CON LA CONVOCATORIA A LA “MANIFA”:
    _______________________________________________

    Estimad@ amig@,

    El domingo 19, a las 12 de la mañana, con salida desde la Plaza XII de Octubre de Hueva capital, UGT convoca una manifestación contra la Reforma Laboral (contrareforma en realidad) aprobada por el gobierno del PP.

    Asistamos y luchemos por no perder derechos que hemos tardado decadas y mucho esfuerzo conseguir. El PP quiere devolver el panorama laboral a los años 70. Sólo hay que ver la cara de satisfacción de los dirigentes de los empresarios.

    Pelea por lo tuyo, nosotros estaremos.

    Un abrazo
    (PSOE)
    _______________________________________________

    P.D.1: Es verdad que me doy un lote de copiar… en algo nos parecemos, tú también copias pero tu compias todo lo que temanda el partido (como has hecho en el comentario nº 136, donde decía “Manu Huelva escribió”, debía decir “el PSOE escribió”)

    P.D.2: me sigo riendo de con tus razonados comentarios, sigo cortando y pegando: “Si con lo que está pasando no te unes a las reivindicaciones de los trabajadores, es que no lo eres”

    P.D.3: pensar sin ataduras (ni socialdemócratas… ni neoliberales) es eso… por ti mismo.

    P.D.4: el que no te enteras eres tú… que seguro llevas toda la mañana reenviando el mail que PSOE te ha ordenado que reenvies a todos tus contactos. LA VOZ DE SU AMO.

    Espero y deseo que el domingo seáis much@s… pero ten por seguro que los que estéis “NO NOS REPRESENTAN”.

    Sin Dios, ni Patria, ni Ley… ni Partido.

  142. Manu Huelva said

    Ánonimo, esa carta que tu dices no me ha llegado, ten por seguro que cuando me llegue la difundiré todo lo que pueda, no te quepa duda.

    Nunca he ocultado que soy del PSOE, y con orgullo.

    Sin Dios, con patria (El Mundo, Europa, España, Andalucía y mi Huelva ) es lo que hay, con ley y con Partido, (el PSOE), que también es lo que siento.

    Que es igual de respetable que todas las demás opciones.

    Yo espero y deseo que en misa seais pocos y que se vayan todos a la manifestación (manifa) de la plaza 12 de Octubre a las 12:00 de la mañana del 19 de febrero.

    ¡¡¡Por los derechos de los trabajadores y contra la reforma laboral!!!

    Estimad@ amig@,

    El domingo 19, a las 12 de la mañana, con salida desde la Plaza XII de Octubre de Hueva capital, UGT convoca una manifestación contra la Reforma Laboral (contrareforma en realidad) aprobada por el gobierno del PP.

    Asistamos y luchemos por no perder derechos que hemos tardado decadas y mucho esfuerzo conseguir. El PP quiere devolver el panorama laboral a los años 70. Sólo hay que ver la cara de satisfacción de los dirigentes de los empresarios.

    Pelea por lo tuyo, nosotros estaremos.

    Un abrazo
    (PSOE)

  143. Manu Huelva said

    Por cierto, esto si que me llego de la UGT:

    EL DOMINGO 19 DE FEBRERO ACUDE A LA CONVOCATORIA DE LA MANIFESTACION QUE COMENZARÁ A LAS 12,00 HORAS EN LA PLAZA XII DE OCTUBRE CON EL LEMA PRINCIPAL DE:

    · CONTRA LA NUEVA REFORMA LABORAL

    · POR EL EMPLEO

    Si me llega algo más os lo hago llegar por si os interesa.

  144. mANU hUELVA said

    Vaya parece que ahora el movimiento 15 M se está uniendo a la manifestación de los sindicatos, y como le dije a Águila Roja, que se unan aunque no vayan rebujados.

    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/15/al-19f-contra-la-reforma-laboral-pero-en-bloquecritico-domingo-19-febrero-12h-bolsa-de-madrid/

    Desde la Asamblea de Sol vamos a constituir un bloque crítico para la marcha en contra de la reforma laboral del domingo 19 de febrero.

    EL BLOQUE SE UNIRÁ A TODO EL RECORRIDO, PERO ESTARÁ CLARAMENTE DIFERENCIADO DENTRO DE LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LOS SINDICATOS MAYORITARIOS.

    El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad.

    Desde la AG Sol proponemos a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%. Ya sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son los grandes bancos y corporaciones.

    Bien por el 15 M.

  145. Aguila Roja said

    Me cansa tanto maniqueismo de partidos y de politica barata…yo con sindicatos manipuladores y oportunistas no voy ni a cojer monedas de oro….( se podrian “perder y distraer” algunas)

    …..estuve y estare con el movimiento 15.- M, y coopere con ellos todo lo que pude…

    …..y estaria con ellos si fueramos a juzgar y echar a la calle a pillos , indeseables, corruptos y carroñeros de la banca, partidos, sedes sindicales, parlamentos, senado, diputaciones, Juntas, y palacios de vividores y ladrones del pueblo…

    …..eso si, que seria un movimiento y una UNION AUTENTICA Y VERDADERA DE TODA UNA CIUDADANIA,…..

    …. No la pantomima del dia 19…Esta es, Manu, la democracia de la banca, los partidos y de los sindicatos…

    …..y la monarquia forrandose a costa del ciudadano….. y los politicos, y sindicatos, la inmesa mayoria, aplaudiendola, justificandola y defendiendola……

    Esperare con toda la paciencia del mundo, cualquier movimiento y reividicacion del 15-M, ellos son la unica esperanza….si no al tiempo…saludos Manu

  146. Manu Huelva said

    Águila, te lo digo de corazón, ojalá no te afecte esta reforma laboral, porque como sea así, no creo que vayas a pedirles apoyo al 15 M.

    Si no haces ahora nada, no te quejes depués.

    Saludos amigo y que no te pase nada en tu trabajo.

  147. Aguila Roja said

    Manu, te lo digo tambien de corazon, que en mi trabajo, el primer palo me lo dieron los socialistas, despues el p p, y el ultimo otra vez los socialistos, (que me he equivocado)….

    …… y voy a seguir viendo los carnavales de Cadiz, que las criticas y denuncias a los politicos son para enmarcarlas….que lastima que no sean todo el año….


    PD.- Y prefiero al 15-M, o cualquier movimiento independiente,…… que a los politicos y sindicatos….ya los conozco…..saludos Manu.

  148. ANóNIMO said

    1.- Para Manu Huelva:

    Ojalá mañana vuestra manifestación sea un éxito.

    2.- Para Aguila Roja:

  149. Manu Huelva said

    Gracias anónimo, es la manifestación de los trabajadores.

    Águila estuve hasta las 1,30 viendo la final de cadiz, no me gustó que no estuviera en la final la chirigota de este año no salimos.

    Que arte tiene Cadiz.

    Águila cualquier cosa que haya pasado con anterioridad no tiene nada que ver con lo que va a pasar con esta reforma, ojalá que no pero ya te darás cuenta.

  150. Aguila Roja said

    Si, yo no digo, que no tengas razon Manu,. y la tienes…pero la culpa de que el pp, ganara, la habeis tenido ustedes los socialistas que habeis dado lugar, de que el ciudadano,desengañado y sintiendose traicionado por las falsa promesas, corrupciones y maniobras, les dieran los votos al partido mas reaccionario de Europa….

    …..por eso os lo mereceis, y lo que es peor, y me lo temo, que tambien ganaran en Andalucia, donde el poder socialista, las castas politicas y corrupciones varias, en la Junta, os aboquen a una derrota estrepitosa…

    ……y tambien os lo mereceis…..

    …..gracias anonimo por los videos, todos sin desperdicios, y seguramente, les moleste a toda la derecha, a los monarquicos, y a muchos socialistos que se sienten tambien aludidos como “monarquicos Republicanos”…..muy raro, pero cierto…..

    ….. Manu, no es ,la manifestacion de los trabajadores, es la de los sindicatos……

    ….. a los trabajadores los han tenido olvidado muchisimos años, y desde la Transicion –y te lo vuelvo a repetir—han negociado convenios y acuerdos vergonzantes y apoyado a la patronal, y enchufados a muchos de “los suyos” ….

    ……No me convencen ni sindicatos “oficiales” ni NINGUN PARTIDO…..ni quiero ni permito, que NADIE, me manipule, engañe, ni hable por mi…..

    …saludos cordiales

  151. Manu Huelva said

    Osea Águila que la culpa es del PSOE y no de los que para darle un voto de castigo al PSOE votan a los que van sin freno hacia la aniquilación de los derechos de los trabajadores. Si quieres darle un voto de castigo al PSOE porque según ellos han hecho una política de derechas, que hubieran votado a Izquierda Unida, pero 11 millones de votos al PP y la culpa al POSOE pues como que no.

    Porque ahora mira como estamos mucho peor que hace dos meses y este años mucho más paro.

    Los sindicatos siempre han estado ahí para defender los derechos de los trabajadores y es extraño que lo critique alguien que cuando se hacen movilizaciones a las que se unen todas las asiciaciones obreras para defender los derechos de los trabajadores, no vaya.

    Eso no quiere decir que no hayan tenido fallos y que no sean imperfectos, en vez de destruirlos habrá que mejorarlos.
    Aveces hablais como la derecha con lo público, que en vez de intentar mejorarlo, quieren privatizarlo.

    Saludos Águila, ahora me voy a la manifestación aunque haga esperar a mi familia para irme al campo a pasar el dia.

  152. ANóNIMO said

    Es de locos que Manu Huelva siga culpando a los que no han votado al PSOE (o a IU) del triunfo por mayoría absoluta del PP.

    Como muy bien dice Aguila, aquí sólo hay un culpable de la derrota del PSOE: el PSOE (y la política neoliberal que ha seguido).

    Hay dos formas de afrontar una crisis:

    1.- decir la verdad y tomar medidas conforme a la masa social que te apoya.
    2.- negar la crisis y a la vez tomar medidas para salvar a la Gran Banca… en cuyo caso que ellos te apoyen y… agua lo que después te digan los votantes en las urnas.

    Manu… elegistéis la 2… ahora estos fangos vienen de aquellos lodos.

    Se sincero y reconoce que aquí sólo hay un culpable… y se llama PSOE. A partir de reconcer la culpa y dejar de culpar al “otro” empezaréis a ser dignos de volver a confiar… mientras esos no ocurra seguiréis igual…

    P.D.: en el siguiente post… algunas razones más del cabreo…

  153. ANóNIMO said

    Una investigación periodística revela cómo se forran los “felipistas”

    De Luis Díez / 16.02.2012

    http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=59532

    Dice Javier Chicote en el libro “Socialistas de Elite (Felipe y los felipistas, De Suresnes al club del millón de euros)”, que muchos políticos que formaron parte de los primeros gobiernos del PSOE se han forrado con sus empresas, asesorías y negocios privados. Su libro saltará este fin de semana a las librerías y revela muchos datos sorprendentes, por ejemplo que el exministro Julián García Valverde, cesado por su gestión en Renfe, representa ahora a una empresa que construye vías para el AVE, que Josep Borrell cobra 200.000 euros anuales de Abengoa o que Antoni Asunción se embolsa 11 millones de euros anuales como empresario de piscifactorías.

    Todo comenzó cuando a Felipe González le paralizaron las obras de una casa que se estaba construyendo en Tánger (Marruecos), en un lugar paradisíaco, al pie de una playa, pero demasiado cerca de un palacio del monarca Mohamed VI. La mansión de González quedó en el esqueleto y así sigue. Las autoridades marroquíes le paralizaron la obra por razones de seguridad. El periodista Javier Chicote descubrió y siguió el tema y, a partir de ahí, aceptó el encargo de averiguar a qué se dedican los ministros felipistas, la élite de la “vieja guardia” del PSOE. Y se encontró con que la mayoría se dedican al lobby, los negocios, y a forrarse. ¿A qué otra actividad provechosa se podían dedicar?

    Vaya por delante que el autor reconoce en el prólogo que hay cosas de comer que no dan de comer, como por ejemplo la política, y que los dirigentes socialistas de la Transición ya eran buenos profesionales antes de entrar en política en el partido paulista, paupérrimo, del que obtenían magros estipendios. Pero una vez que abandonaron el Gobierno, la trayectoria del presidente González y de sus ministros se orientó a la asesoría y los negocios. González es uno de los asesores más cotizados, cobra 125.000 euros anuales de Gas Natural y se inscribe en la parte alta de la tabla que aporta Chicote sobre los que ganan de 60.000 a 600.000 euros anuales por su labor de consejería y asesoría. La lista es suculenta. Ahí están Miguel Boyer, Javier Solana, Javier Gómez Navarro y muchos otros.

    Boyer cobraba 1,5 millones de euros anuales del constructor José Ramón Carabante, una especie de Pocero con ínfulas de grandeza, cuyas iniciativas con dinero del Banco de Valencia fueron un fiasco y dieron al traste con la constructora Colonial. Ahí se vio a Boyer como alma en pena, que se llevó 1,6 millones de euros de liquidación como presidente de la antigua CAMPSA, propietaria de los depósitos de carburantes, pidiendo empleo a los socialistas después de servir a José María Aznar y a su fundación FAES. Rodríguez Zapatero y su vicepresidenta económica, Elena Salgado, no le prestaron mucha atención.

    Mejor suerte han tenido Carlos Solchaga y Aureliano Recio, exministro de Economía y exconsejero de la Junta de Andalucía, respectivamente, que desde su despacho de asesoría o “empresa abrelatas” de Velázquez, 1, junto a la madrileña Puerta de Alcalá, trafican y negocian con los países de América Latina. Solchaga figura como consejero de doce sociedades, todo un récord. El periodista aporta una tabla según la cual la remuneración media de los consejeros políticos se sitúa en unos 125.000 euros anuales. Además de los asesores y lobbystas, el periodista se ocupa de los empresarios, y así dice que el exministro de Interior, Antoni Asunción, conocido en Valencia como “el socialista del velero”, es uno de los más exitosos cultivadores de pescado en piscifactorías, con un beneficio anual personal de once millones de euros a cuenta de su empresa Mareagua.

    El exsecretario de Estado, Javier Gómez Navarro, amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba, actúa de lobbysta de un conglomerado empresarial Tedae, beneficiado por las concesiones del Ejecutivo central. Gómez Navarro tiene su propia empresa, dedicada al asesoramiento, la presión y el tráfico de influencias. El exministro de Obras Públicas Javier Sáenz Cosculluela también se forra como representante de Aerco, que agrupa a empresas medianas de la construcción, para las que ha conseguido algunas obras del AVE. “Y ahí tenemos también a Julián García Valverde, el exministro de Sanidad, cesado por sus operaciones especulativas en Madrid como presidente de Renfe, construyendo los raíles para el AVE”, explica Chicote en su libro.

    García Valverde asesora además al grupo de empresas exportadoras de armamento y material de defensa Imathia y su consultoría es decisiva para pasar los filtros de la Comisión Interministerial de control de las exportaciones de material de guerra. El también exministro de Sanidad y de Defensa Julián García Vargas es uno de los hombres fuertes de Indra, la empresa de sistemas que junto con Aerco (Cosculluela) y la consultoría de García Valverde ha conseguido la contrata del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí. El “mapa de la empresa socialista” que Chicote traza en su libro incluye a muchos otros personajes del felipismo.

    En el capítulo de “profesores y filántropos”, el periodista incluye a Javier Solana, quien además de impartir conocimientos en una escuela universitaria privada, percibe una buena remuneración como consejero de Indra. Hay otros profesores filántropos como José Borrell, director del Instituto de Estudios Europeos de Florencia, que cobra 200.000 euros anuales como consejero de Abengoa. También habla Chicote de “los jubilados” como Joaquín Leguina, paniaguado de la Comunidad de Madrid; José Barrionuevo, cuya constructora posee 2,5 millones de euros en solares y construcciones, y de otros “emprendedores” entre los que figura José Luis Corcuera, quien ha creado con una hija un gabinete de asesoría y, por otra parte, se está construyendo una casa en un pueblo de la provincia de Toledo.

    Si Corcuera superó con éxito una delicada intervención quirúrgica, su antecesor en el Ministerio del Interior, Barrionuevo, ha estado a punto de morir dos veces el último año por un cáncer de próstata y por una pancreatitis. Son datos personales que revela el autor, quien ha entrevistado a la mayor parte de los personajes aludidos. Las críticas de Corcuera a la gestión del expresidente Zapatero no tienen desperdicio. Y las explicaciones de Gómez Navarro y Asunción de cómo se han hecho millonarios, tampoco.

    Cuartopoder

  154. D8ni said

    Urbanismo ultima los trámites de la licencia de obras a Fertinagro

    El proyecto de rehabilitación de Nilefos estará listo en cinco meses

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1249282/urbanismo/ultima/los/tramites/la/licencia/obras/fertinagro.html

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: