La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Elige a los Reyes Magos de 2010

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 8 diciembre 2010

El año pasado tuvimos un comentario en la sección Colabora de La Huelva Cateta, que tuvo más efecto del que al principio se esperaba. Su autor, el ya desaparecido por estos lares «Stalin y su Bigote», dijo lo siguiente:

Una propuesta navideña:

Según creo este año no tenemos ningún futbolista famoso para hacer de rey baltasar en la cabalgata de Reyes Magos.

Aprovechando que hay tantos muchachos negros tipo Baltasar en cada semáforo, me gustaría saber qué pensáis de la posibilidad de que el Ayuntamiento les ofrezca salir en la cabalgata como rey Baltasar y resto del cortejo.

Creo que sería una bonita oportunidad de convivencia intercultural, de admitirnos y conocernos unos a otros. Independientemente de que cada uno les dé o no dinero, sean buenos o malos, simpáticos o desagradables, sí creo que es interesante reconocer que ellos existen y que nos gusten o no, forman parte de nuestra ciudad.

Desde la publicación de este comentario, se organizó un interesante diálogo entre los comentaristas con sus partidarios y detractores que llegó a oídos (u ojos) del alcalde con el resultado, a los 15 días, de la confirmación de Mustafá como rey Baltasar de 2009:

Querid@s amig@s:

Soy Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva. Quiero agradeceros a todas y a todos, de corazón, vuestras aportaciones diarias a través de “la Huelva cateta” para conseguir entre todos una ciudad cada día mejor. Creedme que os sigo y que tomo nota de vuestros comentarios!!

Es esta la primera vez que entro en este foro, y lo hago para comunicaros que hace escasos 15 minutos acabo de coronar a nuestro común amigo MUSTAFÁ como Rey Baltasar para la cabalgata de Huelva de 2010. En estos días, he seguido vuestros comentarios y propuestas sobre Musta, y sinceramente creo que se lo merece y que es una muestra más de la apuesta por la interculturalidad de esta ciudad. Estoy seguro que él os agradecerá siempre vuestro apoyo, y así se lo he trasladado personalmente. Quiero que esta decisión la toméis también como un logro vuestro y como una muestra del valor de lo que hacéis a través de este foro. Así que feliz año y felices reyes!!! Un saludo a tod@s.

Pedro Rodríguez.

Alcalde de Huelva.

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión posan coronados, con el alcalde de Huelva y el concejal de Cultura.

Dado el éxito de la inicitiva surgida desde un comentarista, nos gustaría retomar la idea e invitaros a que ayudéis al alcalde y concejal de cultura a elegir los que serán los Reyes de este año, por lo que abrimos los comentarios de este artículo para que expreséis vuestras preferencias.

Fuente de la Imagen: www.huelvainformación.es

43 respuestas hasta “Elige a los Reyes Magos de 2010”

  1. Yo para este año propondria a tres personas anonimas de Huelva, y si son escojidas en las filas del INEN, pues mucho mejor….

    ya esta bien de tantos años de personajes famosos, futbolista o politicos…

    tengamos detalles con personas que son anonimas y normales, pero que en la realidad son mas importantes y mas heroes que muchos que son superconocidos…

    si en mi mano estuviera propondria tambien para este año o para el que viene, a un minero, a un pescador y a un parado de larga duracion….

    lo de siempre, repito, aparte de muy aburrido, «cateto» y superfluo, es frivolidad absoluta y sin fundamento ciudadano verdadero…saludos cordiales.

  2. Dani said

    Melchor, Manolo guerra
    Gaspar, rector de la uhu
    Baltasar, arcangel

  3. Melchor, Pepe el minero

    Gaspar. Juan el marinero

    Baltazar, un parado que sea negro….saludos

  4. Cristina said

    Buenas noches foreros,

    Aquí una recien diplomada en paro como miles de estudiantes onubenses más, esperando viajar fuera para trabajar.

    Desde aquí hacer un llamamiento al Alcalde para que si es verdad que nos sigue, nos haga caso.

    Llamadas a las colas del INEM, dejad el famoseo-conocidos para otros menesteres.

    A ojos de nuestros pequeños, los reyes magos cuando se bajan de la cabalgata, acuden corriendo a dejar sus juguetes al pie de sus árboles navideños y aún así, dejan miles de ilusiones la noche de reyes deseando que llegue la mañana… a ellos no les importan cómo se llama el rey que va con las barbas pelirrojas, ni como se llama el que tiene la barba blanca… solo saben que Baltasar es el «negrito».

    Pues dejemonos de historias….

    Melchor, Gaspar o Baltasar, como en todos los pueblos de nuestra ciudad… se eligen a anónimos ciudadanos que quieran serlo.

    Dejemos por una vez, que la ilusión de tantos mayores se haga realidad. De poder ser reyes magos de esos hijos, nietos, sobrinos…, y dejarlos cumplir ese sueño que no contarían pero que están dispuestos a realizar.

    Por supuesto, encantadísima de que por una vez, una mujer pueda ir montada en el trono tirando caramelos, y también, que puedan realizar ese nuestro sueño de «mayores».

    Gracias, y espero que sea escuchado.

  5. albertofi said

    Eso de que el alcalde nos lea quiere decir que todo esto no es en vano, cosa que está muy bien

  6. Onubense Errante said

    Eso de que el alcalde lea este blog, lo siento, pero soy un poco incrédulo ante eso…..EJEMPLOS:
    «Creedme que os sigo y que tomo nota de vuestros comentarios!!»
    «Es esta la primera vez que entro en este foro»
    «En estos días, he seguido vuestros comentarios y propuestas…»
    (CONTRADICIONES)

    Me llama la atención esta frase que se vuelve un topicazo en la política en general,y en nuestro «querido» alcalde en particular:
    «Quiero que esta decisión la toméis también como un logro vuestro y como una muestra del valor de lo que hacéis a través de este foro»

    Si fueran ciertas sus palabras, tomaría cartas en el asunto en numerosas denuncias que se han expresado en este blog (las pintadas y mierda que hay en la Iglesia de San Pedro, las numerosas quejas de los vecinos de Huelva ante el estado de sus calles, etc etc etc)

    Pero bueno, lo cierto es que esa frase le ha quedado «muy bonita», si si…..

  7. Ventolera, bajo el efecto de borrascas, chubascos y nubarrones said

    Apoyo las propuestas de Águila Roja y de Cristina.

    Me gustaría que un año fuera algunos de los chinos que, aunque ya sabemos que sus tiendas perjudican el pequeño comercio, viven en Huelva.

    El año pasado vi la cabalgata cerca de un chino y me hizo ilusión ver a los más pequeños y a uno no tan pequeñito ya los tres con las bolsas de plástico esperando para recoger los caramelos.

    Así les podemos pedir que un año celebren su año nuevo y nos inviten a los demás…

  8. Onubense exiliado said

    Melchor = Un chino
    Gaspar = Paco Moran
    Baltasar = Un negro que vende pañuelos todos los dias en los semaforos

  9. Melchor….Pepe el minero

    Gaspar…..Juan el marinero

    Baltazar…..Un parado de larga duracion negro, o algunos de los que estan en los semaforos….

    Uno muy bueno seria el que esta junto al humilladero de la Cinta, junto al cruce..

    .¿ Paco Moran, y a cuento de que ¿…personas anonimas y autenticos heroes ciudadanos…saludos cordiales…

  10. alvaro said

    Que buena idea lo de que sean los reyes gente anónima y que además puede estar pasándolo mal.Lo veo,lo veo!

  11. Uno que pasaba por aquí said

    ¿Y por qué no podrían ser reyes magos los dos administradores catetos de esta página? Pues sí, el Sr. Rubio y Northman, ellos que tanta ilusión tienen por mejorar Huelva, estarían bien preparados para repartir un mucho de la gran ilusión que ponen en todo lo que hacen. Uno de ellos podía ser Melchor y el otro Gaspar, Baltasar podría ser de nuevo algún inmigrante.

    Paz e ilusión para todos.

  12. Anónimo said

    ¿qué pensaría Stalin si levantara la cabeza, al ver el comentario número 11?

    …tal vez se hubiera ofrecido él mismo como Estrella de la Ilusión, y con la promesa de ir depiladito y haber dejado en casa la guerrera y las medallas,

    jajaja

  13. mobail said

    yo tb voto x gente anonima parada,son los q + pasion e ilusion tendrian

  14. Tres Jueces said

    Yo propongo que tres jueces sean los que vayan de Reyes «Magos».
    Para que por una vez hagan algo digno y correcto por los trabajadores y gentes de Huelva.

  15. Me sumo a la propuesta said

    «Onubense errante», no andas mal encaminado. Os aseguro que Pedro Rodríguez contó hace menos de un año, ante un grupo en el que estaba el que escribe, que NO conocía el blog. Es más, la historia fue así: alguien le paró por la calle, cerca del Gran Teatro, y le dijo que desde la Huelva cateta se estaba pidiendo que Mustafá fuese rey Baltasar, y el no sabía qué era eso de «la huelva cateta». Sólo después de haber llegado a casa, pudo entrar en internet y ver qué se cocía en este rinconcito de la red.

    Yo prondría este año al chico que vende pañuelos en el semáforo del Nuevo Colombino. Da alegría encontrarse con él cada mañana…es un encanto.

  16. The Punisher said

    Yo lo tengo muy claro a quien religionaria este año para representar a los reyes magos.

    1 – Al administrativo de astilleros o al «Hijo de ….» que se los vendió a los sevillanos (y dejar a tantas familias onubenses sin Pan)
    2 – Al director de Foret (por dejar a 400 familias sin Pan)
    3 – AL representante de UGT, por no defender a los trabajadores onubenses y dejar que los empresarios se aprovechen de la situación.

    P.D: y mas gente que va al para a final de año..

  17. Onubense Errante said

    Totalmente de acuerdo con la propuesta de The Punisher, así en lugar de tirar ellos los caramelos, se los lanzamos nosotros, jajajaja.

  18. Clix said

    Pondría de Melchor a mendoza por su innegable y fabulosa gestión del recreativo
    De gaspar pondría a Michael Dumois, otro gran gestor y representante fiel del recreativismo desinteresado
    Y de Baltasar pondría a Mario jimenez y le pintaria la cara como el pinta sus promesas… de negro.

    Y como dice Onubense Errante, los caramelos nos los llevamos de casa y que vayan pasando.

  19. The Crow said

    Totalmente De acuerdo con The Punisher, creo que es mas importante el tema del paro ,que el tema del agujero negro de Huelva y lava cabeza.

  20. Abuela Jenny said

    Puesto que estamos en casi pre-campaña electoral, creo que el puesto de los reyes magos se lo deberíamos ofrecer a los tres grandes contendientes a la alcaldía, para que demostraran delante de la población su valía con el trabajo físico, porque también cuenta este tipo de ejercicio, que no sólo de trabajo «intelectual» y reuniones vive el político.
    Así pues:

    Melchor, el actual alcalde electo, Pedro Rodríguez
    Gaspar, Petronila Guerrero, así se recoge también la propuesta de que una mujer sea rey mago
    Baltasar, Pedro Jiménez, creo que el papel le viene al pelo

    espero que os guste mi propuesta

  21. lebiram said

    de acuerdo con aguila roja, tres personas anónimas.

    Os digo que he tenido la suerte de vestirme de rey Baltasar varias veces y pasearme por nuestra ciudad los

    dias precedentes a la cabalgata, es una experiencia magnífica sobre todo con los niños.

    Lo hacía gratis, pero hubiera pagado por ello.

  22. Perplejo said

    La ilusión de mi vida. Me encantaría ser Rey Mago!!

    También sería una buena idea:

    –1 parado de Huelva, para devolverle la ilusión.

    –1 persona que haya superado una enfermedad, para que la reparta, que la tiene a kilos!!

    –1 joven que haya dejado las drogas, para que la tenga por primera vez.

    Que sea una cabalgata con sentimiento.

    (yo me presento voluntario, que ya os digo que es la ilusión de mi vida jejeje)

  23. Abuela Jenni,,,no,,otra vez los de siempre no cuela, ni politicos ni personas «populares», gente humilde y trabajadora, me encantaria que fueran ese minero anonimo, ese marinero currante, o ese paisano negro que vende pañuelos en el semaforo del humilladero de la Cinta….

    cambiemos los roles catetos de una puñ….vez y que veamos de Reyes a tres heroes de la lucha por la supervivencia en este mundo absurdo… a ver si alguien se lo comenta al alcalde y tiene un detalle con el ciudadano pobre, humilde y anonimo…saludos.

  24. Abuela Jenny said

    AR, a mí también me gusta la idea de la gente anónima.

    he propuesto a los 3 «alcaldables» porque tirar caramelos también es una pechá de currar que luego te duelen los brazos, a ver cuál de los tres curra más y mejor, ((((como no sé a quién votar…)))

    de todas formas, aunque no he contado todas las opiniones van ganando los anónimos.

  25. Abuela Jenny said

    o eso parece…

  26. Anonimos siempre, eso es lo bonito, porque de verdad es lo que representa a toda una ciudadania…y los que yo propongo mejor, por su entrega, lucha y situacion…saludos

  27. lebiram said

    estoy con perplejo,sus opciones tambien son una buena idea y tambien con aguila roja vamos a dejar la ilusión en manos de inocentes que los politicos no las tienen muy límpias

  28. lebiram said

    ya se que esto no tiene nada que ver ,pero yo le recomendaría a la abuela que votara por el sr.Ruíz Mateos y los ministerios para sus hijos, quizás no fuera una mala solución.

  29. Dani said

    Perdonad, pero me parece que una cabalgata de gente anónima pierde la esencia, y ese tradicionalismo que tantas veces os sirve para golpearos el pecho…

    Toda la vida se ha querido «premiar» a gente destacada de nuestra sociedad, como premio a su dedicación a nuestra ciudad. ¿Y ahora qué, vamos a coger a gente anónima, por qué, porque es populista?

    Entonces el año que viene el premio del Festival de Cine se lo damos a quien ve una película, y el Nobel de Literatura al que escribe la lista de la compra. ¿Vale?

    Cuanta demagogia hasta en las cosas más nimias…

    Melchor, José Luis Ruiz, director de latitudes21 y fundador del festival de Cine Iberoamericano
    Gaspar, Victor Pulido, artista plástico.
    Baltasar, Aitor Tornavaca, capitan del recreativo.

    Ea, ahora, a debatir…

  30. Anonimín said

    Estoy contigo Dani, debe de ser un premio para los que han luchado por Huelva, pero al menos uno de los tres reyes podría representar al anónimo ciudadano que mantiene su lucha individual por seguir adelante, al menos uno debería de representar al sector de Huelva que peor lo está pasando, el de los parados de larga duración o inmigrantes.

  31. Colón said

    Qué queréis que os diga, pero yo, de entrada, acepto que me podáis llamar populista, que suele ser lo más fácil. Si de mí dependiese suprimiría la Cabalgata de Reyes, esas luces tan bonitas que nos hipnotizan a todos empujándonos a inundar el Aqualón o las calles del centro con bolsas de ZARA y Aromas en la mano y, por último, mandaría a los militares a que retirasen de los balcones todos esos Papá Noel tan cutres. Hay que tener mal gusto.

    Como no me dejarían, me conformo con prescindir de tanto teatro, hipocresía y falsa solidaridad. Si están esperando por mí para reactivar el consumo la llevan clara… Pero como no soy ningún ogro y la infancia aún me despierta cierta ternura, pondría a los Reyes ¿Magos? a pasear por la ciudad todo el santo día hasta que los críos acaben empachados de caramelos. En fin, esto es lo que hay. Yo ya he empezado a hibernar hasta el 10 de enero; si alguien me acompaña…

  32. Kriptonito said

    Totalmente de acuerdo contigo Dani. Ya me opuse el año pasado a esto pero que le vamos a hacer con el populismo.

  33. Demagogia…populismo….eso es de lo que acusan los «Defensores» de populares, famoseo barato, e «intelectuales» y «gente destacada» de nuestra sociedad, esas gentes que tienen el bolsillo lleno, y que muchos ocupan esos puestos por medrar, enchufismo o amiguismo….

    que les molestan a algunos que se quiera dar una satisfacion por un dia a personas anonimas y con mas meritos, que esas gentes destacada de nuestra sociedad, que lo mas probable esten en candelero todo el año por sus «meritos», ganados algunos, a base de talonario o carnet de partidos….

    Melchor….un minero

    Gaspar….un marinero

    Baltazar….un ciudadano negro de Huelva, en paro…

    Y a eso le llaman ustedes demagogia. o populismo?
    Demagogia es la que emplean los que defienden lo de siempre….

    un alcalde, un consejal, un director de banco, un presidente de hermandades, un futbolista, un rector de universidad, o un locutor de radio famosillo….

    vamos hombre, dejarse de cuento y pensar un poco en la gente humilde, trabajadora y sencilla…saludos.

  34. Abuela Jenny said

    Gracias por la aclaración aguila roja, porque yo no sabía quiénes eran esos señores.

    me paso a tu postura: Gente anónima, que es la que más trabaja por huelva, con su esfuerzo que nadie reconoce, y con sus impuestos.

    y considerando que cada vez hay más impuestos indirectos, más trabaja por huelva un señor que con 800€ paga una bombona de butano que otro que gana 6.000€

    GENTE ANÓNIMA, por favor, gente sin nombre, gente con corazón, gente con problemas e ilusiones.Gente qu se merece más de lo que tiene porque y sobre todo PORQUE JAMÁS HA TENIDO POSIBILIDAD DE ROBAR NI DE HACER NADA MALO POR HUELVA

  35. Aguila Roja said

    Chapo, abuela Jenny, es lo que debe de primar en una sociedad, donde el pobre y humilde paga todos los platos rotos y las arbitrariedades injustas de la mal llamada clase politica….

    ellos son lo que por lo menos por un dia tengan sus

    minutos u horas de gloria , y no ningun mindungui zarraspastroso, popularsillo, mediocre politico o personajillo de la «sociedad» onubense…

    las costumbres, que perjudiquen al ciudadano y encumbren a los de siempre tenemos que eliminarlas, dandole prioridad y protagonismo al pueblo llano…

  36. Una Opinión said

    Debería hacerse por sorteo a través del censo de la ciudad, igual que se sortean otras muchas obligaciones también se deberían sortear las cosas más agradables.Todos tenemos derechos a una experiencia tan bonita como esa.

    ¿¿Paco Morán como rey mago??dios mio qué mal gusto…. se te quitan las ganas de ir a ver la cabalgata. No mezcleis la figura de los Reyes Magos con estas personas…

  37. Aguila Roja said

    Buena opinion…. Una opinion…saludos y Felices Fiestas…a ver si alguien le hace ver al «señor Alcalde»…las «opiniones» de los que opinamos.

  38. Aguila Roja said

    Para Reyes Magos,personas sencillas, anonimas, trabajadoras y sin son parados mejor….

    rompamos un poco las tradiciones de siempre, y de Baltazar una persona de raza negra de los que estan en los semaforos…

    veremos, si esto llega a oidos del Alcalde y Consejales…saludos.

  39. Toni said

    Sin duda alguna se le debe de ofrcer melchor al Sr que desahuciaron junto a su hijo y vivia en el portal de su antigua casa. Baltasar, algún negrito de semaforo y gaspar a ningun futbolista ni politico ni fernandez jurado POR FAVOR

    http://igoriglesias.wordpress.com/2010/10/26/desahucio-de-un-padre-y-un-hijo/

  40. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo Toni….esperemos que mediante La Huelva Cateta y la poca presion que podamos ejercer, lo podamos conseguir…saludos

  41. Ya tenemos los Reyes de este año:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=158080&i=36&f=0

    Ya se conoce a quienes traerán la ilusión el próximo 5 de enero. El alcalde de Huelva presentó ayer a los Reyes Magos, una representación del movimiento vecinal, el mundo deportivo y el taurino. Así, el Rey Melchor de este año es José Luis Rebollo, un referente del asociacionismo vecinal de Huelva. Presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana y de la Federación vecinal Saltés, Rebollo encarna al Rey Melchor por representar la apuesta por el diálogo, el consenso y el altruismo, ya que la asociación que preside ha abierto su sede a asociaciones como la de Mujeres Maltratadas Miríadas, la de Enfermos Celíacos o la de Enfermos de Fibromialgia.
    El Rey Gaspar es un hombre muy vinculado con el deporte de Huelva: Félix Pérez Romón, presidente de la Federación Onubense de Fútbol y vicepresidente adjunto de la federación andaluza. Ha formado parte de las gestoras del Recreativo encargadas de impedir que el Decano bajara a tercera división y es, además, presidente del Real Club Recreativo de Tenis.
    Por su parte, el banderillero Jesús Carvajal es el Rey Baltasar. Carvajal debutó con 20 años como novillero en Almonte junto a Jesulín de Ubrique y Martín Pareja Obregón, aunque, después de muchas novilladas, cambió el capote por las banderillas. A ello lleva dedicado 23 años de profesión y más de 100 tardes en la Maestranza. Ha sido banderillero en la cuadrilla de Chamaco, Emilio Silvera, José Luis Moreno, Ortega Cano, Víctor Puerto o Emilio Muñoz, con quien grabó además un vídeo junto a Madonna. Este año ha estado entre los cinco primeros banderilleros de la Feria de San Isidro. La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes será una de las promesas del deporte andaluz y español: Carolina Martín. Primera medalla de oro y de plata del bádminton español en una competición internacional, Martín inició su carrera deportiva con 8 años y a los 15 ya era campeona en las categorías sub 17, sub 19 y absoluta de España. Quedó segunda en el Campeonato de Europa Sub 19 y primera en el de Europa sub 17.

  42. Aguila Roja said

    Gracias por la explicacion, pero exceptuando a Carolina, y a Jose Luis Rebollo, lo demas es una patochada, y una pamplina por parte del alcalde…

    «yo me lo guiso y yo me lo como», —Futbol y Toros, ha faltado la folclorica o el representante del flamenco, para la supercatetada y el topicazo total de esta Huelva Cateta, que no tiene remedio con las maniobras politicas de un bando y de otro….

    dentro de cien años todos estaremos calvos, pero estoy segurisimo que en Huelva se seguiran con los topicos y catetadas de siempre….Feliz Año Nuevo a todos los catetos y catetas.

  43. Aguila Roja said

    Cristina 4…el señor alcalde nombra y elije a quien le da la real gana, y desprecia la opinion del ciudadano….

    el, como dueño y señor de la finca, escojey nombra a los «mas representativo» de Huelva como siempre toreros, futbolistas, folcloricos y politicos conocidos,,,,

    y por otros lado, el machismo endemico de una sociedad alienada e ignorante,le da pie para «pasar» olimpicamente de la mujer…

    pues queriedo, con barba, no se sabe si es mujer o varon, y algun año podria ser una mujer, y por supuesto como solicite desde el principio, personajes anonimos y trabajadores reales y heroicos de verdad…

    no los de siempre…y lo que es peor, qu el año que viene sera igual, en esta Huelva cateta, donde vivimos…

    El primer cateto y dictador el señor alcalde que actua como le viene en gana….saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: