La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Frases Hipócritas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 10 diciembre 2010

No estoy en absoluto de acuerdo con la reciente frase del ex alcalde de Huelva, J.A. Marín Rite, en la cual dice: «La política es una actividad digna, desarrollada por hombres y mujeres honrados». La primera muestra de honradez, debería ser el no permitir las diferencias económicas escandalosas entre políticos y ciudadanos.

Ni me convencen las declaraciones de la Presidenta de la Diputación Petronila Guerrero, que resalta «los valores que presidieron la redacción de la Constitución Española, como el principio de Igualdad  y los Derechos y Libertades». Declarando también, que «nuestra Carta Magna es el instrumento del que supimos dotarnos todos los españoles de manera participativa y consensuada, para que nos sirviera a todos, y que ha permitido avanzar al país, crecer y desarrollarse». Esos «valores», de los que hace alarde la señora Presidenta, hoy no se cumplen y ella lo sabe, pero se debe al partido que le apoya y respalda.

Éstas son frases vacías y estudiadas de políticos «profesionales», a los cuales la política les ha resuelto parte de la vida, no cumpliendo en muchos casos los preceptos Constitucionales, y los últimos ejemplos presentes de «actividades» políticas irregulares y graves,  son las filtraciones de Wikileaks, dirigida por Julián Assange, y que demuestran que estamos dirigidos por unos ineptos.

La dignidad y honradez del político español, deja mucho que desear en los últimos lustros, desde las corrupciones y atentados del GAL, hasta el alineamiento del expresidente Aznar, con los mandatarios estadounidense e inglés, y el apoyo a la guerra de Irak.

Y más recientemente, el Decreto Ley, 5/2010 impuesto por la Junta de Andalucía, contra los funcionarios de carrera, permitiendo la contratación sin oposición, de otros que no lo ganaron por meritos y estudios, «olvidándose» del articulo 103.3, de la Constitución, el cual indica, «El acceso a la función publica, de acuerdo a los principios de meritos y capacidad».

Para poder hablar de Derechos y Libertades, se tiene que predicar con el ejemplo, ser responsables y dejar de utilizar la Carta Magna para «Crecer, y Desarrollar», económicamente a muchos políticos, los cuales con una falta de ética absoluta se embolsan sueldos millonarios  escandalosos, y pensiones vitalicias.

La corrupción política en España, bastante generalizada en urbanismo, banca, derroche administrativo, y  corrupción política,  deja en entredicho lo «de honradez y dignidad» por la actividad desarrollada, una actividad sospechosa en detrimento del ciudadano.

Francisco Jiménez Urreta.

90 respuestas hasta “Frases Hipócritas”

  1. Escarabajo said

    Perfecto,esta carta no tiene desperdicio,un 10.Enhorabuena Francisco,que tomen nota a quienes corresponda,saludos.

  2. TxeMac said

    plas plas plas plas (aplausos)…

  3. albertofi said

    Como dijo Voltaire, “la política es el arte de mentir a propósito”

  4. Anónimo said

    Me parece grave y, incluso punible, acusar publicamente a alguien de propiciar atentados. Pienso que debe mediar pruebas para hacer semejante acusación.

  5. mobail said

    urreta + razon q 1 santo,pero ya me cansa tanta politica,a ver cuando sacais algo d historia

  6. Clix said

    Mi mas sincera enhorabuena no sólo por el artículo sino por tener la Valentía de firmarlo con nombres y apellidos.

  7. Artorius said

    Como panfleto demagógico no está mal.. Le ha faltado, quizá, meterse con los contraladores. Pero promete. Es un buen comienzo.
    A parte de lo demagógico, es muy interesante ver los ejemplos que ha usado para interpretar hacia qué lado se inclina, o a quién quiere atacar mas. Para que luego digan que este blog es del PSOE.
    Por otra parte ¿a qué viene esta entrada ahora? Si se tratara de una reflexión general debería ser mas profunda y matizada. Pero parece que es solamente disparar hacia todo lo que se mueve, sobre todo si es de una parte. En aras a la equidistancia aparece por allí el señor Aznar, supongo que para disimular. Pues vale. Ya que estamos en un estado de alarma vamos a llamar a los militares que nos vuelvan a salvar de esos malditos políticos.

  8. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    Haria falta transformar el misil en barras de pan;; lo facil, señalar al enemigo, apuntar y disparar, ya esta, tristemente;; demasiado visto.

  9. Francisco J. Alvarez said

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el texto.

    Y en cuanto a los controladores (sin entrar en si tienen o no tienen razón), he visto en estos dias a decenas de periodistas de todas las emisoras y colores decirle a los controladores una y otra vez que son «UNOS PRIVILEGIADOS, QUE HAGAN SU TRABAJO Y QUE SE SOLIDARIZE CON LOS PARADOS Y CON LA CRISIS» y precisamente es eso lo que no hacen nuestros politicos (de un color y de otro Artorius), a ningun periodista le he oido nunca decirle a los politicos eso mismo que le dicen tanto a los controladores ahora. Y para nada estoy defendiendo a los controladores.

  10. Anonimín said

    #7: Quien se pica, ajos come.

  11. El ninja de la crisis said

    Las dos primeras frases, por lo menos la primera de ellas del ex-alcalde de Huelva, se ha sacado de su todo y se está mostrando como una frase épica.

    Pero esa frase, realmente, pretendía ser intrascendente, porque el propio Marín Rite, dejaba ver que el trasfondo que tenía su alocución era un tirón de orejas a los actuales poderes en general, tanto políticos como jurídicos (ya que también habló de Justicia Social) que no ejercen su función adecuadamente, e instaba a que se recuperaran los valores primarios, desde la dignidad y desde el principio básico de la constitución, que como bien dijo, si ha sido concebida para acercar más a los individuos, otra cosa es que sea respetada por quién debe de ser respetada.

    Recordemos que el artículo 9 de la susodicha, recoge que los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

    Esto quiere decir que todo el mundo debería acatar tanto la constición como las leyes.

  12. El ninja de la crisis said

    Si alguien de los aquí presentes no está de acuerdo con la necesidad de RESPETAR la Ley y la Constitución, que lo diga abiertamente y se deje de tonterías.

    Yo me suscribo a lo que dijo Marín Rite, lo malo esque así solo hablan políticos que ya están retirados. Todos los políticos en activo deberían llevar presente, en cada acción, el respeto a la constitución y a la ley, tal y como dijo Marín Rite.

    Pero ese es el problema, como digo, que así solo hablan políticos retirados, con lo cual puede paracer una bagatela para contentar, porque, seguramente, nadie hará nada con las INJUSTICIAS.

    Sumenlé esto al comentario anterior.

  13. Manuel salvador barrero said

    sr. Francisco Jimenez Urreta. CHAPO?.

    este creo que es un resumen mas menos acorde con lo que usted dice o al menos así lo entiendo yo.

    el sistema político español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.

    nos hemos cargado el modelo productivo y el estado de las autonomías la educacion tiene perfiles tercermundistas. el estado del bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.

    el pésimo nivel de nuestros políticos con corrupcion por todas partes. sumado el absentismo de la sociedad civil y la perdida de todo tipo de valores pintan un horizonte de color negro como en ningún otro país europeo.

    no quiero dejar de mencionar a esa militancia interesada que en la mayoría de los casos milita por temor a la perdida del puesto de trabajo. lo que conlleva la perdida de todo tipo de critica y dejan hacer a estos señores lo que les viene en gana tanto en lo político como en lo social.

    un saludo

  14. Manu Huelva said

    Artorius

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Por cierto citais en el artículo a Wikileaks y creo que esa web pone al presidente Zapatero por las nubes.

    Hay políticos y políticos como en todos los oficios gente buena y mala, tenemos lo que nos merecemos porque muchos se dedican a tirar por los suelos lo que hay en vez de luchar por mejorar.

    Las críticas son buenas si son constructuvas y en este artículo no he visto ni una sola propuesta.

    Nada a acabar con la Democracá y que vuelva el tito Paco que es lo que les gustaría a muchos.

  15. Manu Huelva said

    Quise decir Democrácia, que no se de por mal entendido.

  16. Manu Huelva said

    Sin la tilde …….. perdón. Tiendo que sobre antes que falte xdd.

  17. Clix said

    Manu huelva… Wikileaks hace una critica en toda regla de Zapatero, Solo destaca que es astuto y nos e puede minusvalorar porque te la puede jugar en cualquire momento.

    #11 Ninja:
    «Pero esa frase, realmente, pretendía ser intrascendente, porque el propio Marín Rite, dejaba ver que el trasfondo que tenía su alocución era un tirón de orejas a los actuales poderes en general»

    Entiendo con esta frase tuya, que segun tu, Marin Rite pega tiron de orejas a los actuales… pero en cambio ¿que apsa con él? ¿Se excluye? Me parece un poco hipócrita que se dedique a pegar tirones de orejas a los actuales poderes sin ni siquiera pararse a hacer autocrítica, que debería hacerla y mucha.

  18. Abuela Jenny said

    interesante artículo y grandes verdades.

    Hay un mundo más amplio que el pp y el psoe. Decir estas verdades no es disparar para todos los lados, sino solo contra uno: el de los poderosos.

  19. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    Sin embargo resulta obvio para «nosotros», que la ideologia que se impone hoy por hoy, es la de la clase *(dominante)* que ya, con reiteracion, hemos dichos cual es y cuales son sus egoistas y ambiciosos fines.

    *(dominante)*, =, Todo tipo de multinacionales y bancas.

    Y cuando de una p vez, los gobernantes situan al hombre y las mujeres en su justo lugar, es decir, en la primiciia de todas las cosas; colocar al hombre y las mujeres en situacion de poder realizarse realmente como persona humana e intelectual.

    Y hacer desaparecer tanto topico, tanto fanatismo y tanta «droga consumista» que ahora impiden la racionalizacion y favorecen el embrutecimiento y la masificacion.

  20. El ninja de la crisis said

    Cuando ese señor entró de alcalde de Huelva, según mis padres, en Huelva no había ni alcantarillao, las aguas fecales corrían por canales abiertos en el centro de las calles.

    17# Si hubiera visto por completo el discurso, se daría cuenta de que incluso lo presentaron como el alcalde que entró en la alcaldía tras el cambio al actual estado de Monarquía Parlamentaria del que goza España, y estuvo en el cargo durante 9 años.

    Solamente hay que escuchar como habla ese señor para saber quién ha sido. Y hoy por hoy es considerado como el mejor alcalde que ha tenido Huelva. Debe usted de saber también que José Antonio Marín Rite, en la época de alcalde, «no tenía un sueldo establecido».

    Pero realmente son los actuales alcaldes los que tendrían que hablar así, Y salvaguardar, en la medida de lo posible, los derechos de los ciudadanos de nuestra ciudad en general, tal y como el artículo 9 en su punto segundo dice.

    «Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud»

    Porque, si los trabajadores Onubenses no tuvieramos derechos, o si los ciudadanos en general no tuvieramos derechos, nadie podría pagar, Impuestos municipales, residuos, IBI, contribución, zonas azules, etc..

    Al igual que Marín Rite, creo que existe, y ahora mas que nunca, una necesidad imperiosa por que se tengan presentes tanto la ley como la constitución. Y no solo en el ambito de la política, sino en el ambito de la propia autoridad judicial.

  21. clix said

    Poco mas y lo idolatras ninja. Marin rite es uno mas de muchos politico.tu defensa hacia el con ese tono da a entender que lo dtienes en un pedestal. Eres un familiar suyo? Solo asi lo cmprenderia

  22. Manuel salvador barrero said

    aportando algunas ideas se me ocurre que estas serian minimamente dignas de tener en cuenta.

    España tiene problemas superiores a muchos países europeos. que no pueden esperar se nos resuelvan desde fuera.
    españa nesecita un proceso de regeneracion total. una nueva constitucion. un nuevo modelo productivo y un nuevo estado del bienestar.
    el proceso a poner en marcha es mas importante si cabe que el que se acometio en 1978. tras dotarnos de una nueva democracia.

    la mediocridad de los dirigentes actuales con honrosas excepciones les inhavilita para dirigir este proseso de tranformaciones globales que hoy necesita España.

    un saludo

  23. 21# No es familiar mío, solamente le hoy el discurso con motivo del día de la constitución, que precismanete muchos festajan y se toman días de vacaciones pero que muy pocos cumplen. Muchos deberían de haber escuchado ese discurso.

    22# España no necesita una nueva constitución, lo que necesita es que se cumpla la que hay, ni necesita leyes nuevas, porque es suficiente con que se cumplan las que ya hay.

    Ese es el problema, que aquí todo el mundo hace lo que le sale de los CALZONES. Y así va a acabar. Porque así no podemos seguir mucho tiempo. Eso está claro.

    Y ten en cuenta que la ley te sirve a tí y me sirve a mi. Por ejemplo, a algunos les puede servir para protejerlos de robos, agresiones, y a otros les defiende sus derechos. Lo que pasa es que se aplica para unos si y para otros no.

  24. Clix said

    ok Ninja, no es familiar, pero tu comentario hace pensar eso pues lo alabas y ensalzas en cada frase.

  25. Manuel salvador barrero said

    nuevas ideas por si son dignas de tener en cuenta. sobre todo para aquellos dirigentes que lo único que les preocupa es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos. y todavía quieren vender la burra de que el barco puede seguir navegando en estas condiciones.

    hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida politica. social y economica antes de que sea demasiado tarde.
    habria que someter a los gobernantes a un proseso de impeachment. con mayores motivos que los aducidos en eeuu contra nixon.

    si los gobernantes estan enfermos. o presentan graves sintomas de estarlo. no pueden continuar al frente del gobierno porque se debilita la unidad nacional. no dejan de acer el ridículo con su política exterior y cada vez que hablan sube el pan y es mayor el desprestigio de España.

    no podemos consentir que el sentimiento de impotencia ante una pésima y desastrosa forma de gobernar ( y a las pruebas me remito) hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    hay que cambiar todo de nuevo. especialmente NUESTRA FORMA DE PARTICIPAR EN LA VIDA POLITICA.
    hace falta crear la maza critica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir. y de trabajar.
    hace falta salir todo/as a las calles en manifestaciones pacificas a lo gandhi. con un fin claro: acabar con métodos viciados del sistema Político que nos dimos en la transición y empezar de nuevo a regenerar España.

  26. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    1), J.A. Marín Rite, en la cual dice: “La política es una actividad digna, desarrollada por hombres y mujeres honrados”.

    2), La primera muestra de honradez, debería ser el no permitir las diferencias económicas escandalosas entre políticos y ciudadanos.
    _______________________________________________________

    Pero este pueblo carajotado y tele dirigido se queda boca abierto cuando una de las tantas bancas dejan que por la tele den sus ganancias en miles de millones de euros.

    Oh, que el fotografo de turno tenga un sueldo, mil eurista.

    ES CIERTO que el actual modelo social implica grandes tensiones y ocasiona multitud de CRISIS, tanto de caracter individual como colectivo, nacional y supranacional, politica y economica, moral y etica.

    No obstante, la crisis del sistema es cada vez mas aguda.

    Los ciclos alternativos, prosperidad y crisis, son cada vez mas frecuentes, cada vez se sucede en menos tiempo, con el agravante de que sus crisis son cada vez mas largas y pronunciadas.

    Pero esta sociedad esta hipotecada total y tambien la politica a los bancos y multinacionales de todo tipo.

  27. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    MANUEL SALVADOR BARRERO;; con todo mi respeto.

    Hablar de Gandhi, es hablar de ese manoseado y muchas veces utilizado termino llamado «revolucion» ha sido y es por otro lado, esperanza para muchos y terror para unos cuantos.

    saludo y buen dia.

  28. Manuel salvador barrero said

    sr. LA-HUELVA-DIVIDIDA. con todo mi respeto.

    e puesto como ejemplo el método y la forma pacifica de manifestarse que utilizo este sr. si como usted dice es esperanza para muchos y terror para unos cuantos. ante esto pienso que no debe de ser este un mal sistema.

    un saludo.

  29. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    MANUEL SALVADOR BARRERO.

    Usted, apuesto el dedo en la llaga, con su ejemplo, GANDHI,

    Tomar el poder PACIFICAMENTE.

    Pero repito, seria la esperanza para muchos (nosotros), y el terror para unos cuantos vampiros, que viven del sudor y la sangre de todos nosotros.

    BANCOS Y MULTINACIONALES DE TODO TIPO; QUE A SU VEZ SON ELLOS LOS FILTROS DE LOS POLITICOS. EL PODER PURO Y DURO.

  30. El ninja de la Crisis said

    #24 Yo no alabo a nadie, porque seguramente ese señor ha tenido errores, pero si acostumbro a darle al Cesar lo que es del Cesar.

    Si críticamos esas palabras, estaríamos criticando nuestros derechos, porque creo que no oiste lo que dijo.

  31. Aguila Roja said

    El pueblo concienciado, es quien tiene que cambiar este sistema politico corrupto y vergonzante…por supuesto que si se podria reorganizarse en unos cambios constitucionales por el bien del pueblo…

    .en estos momentos y con un pueblo mejor informado, es cuando se deberia de votar una nueva Constitucion, y plantearse a la monarquia vividora e inoperante, y que el pueblo en libertad tuviera mas protagonismo en TODOS, los poderes del Estado….

    esta politica actual, ni defiende al pueblo, ni le proteje, solo defiende sus intereses particulares, sus privilegios y su poder….La Constitucion, y las ideologias, junto con los derechos del ciudadano, por supuesto que se han de cuestionar….

    la partitocracia existente, es una autentica porqueria, y aplican a sus conveniencias metodos dictatoriales….

    tanto que ellos han criticado y critican la anterior dictadura franquista, han prostituido el actual sistema…saludos, y totalmente de acuerdo con el post…

  32. Eso si es cierto, el sistema sí está protituido, pero porque hay muchos con vocación de proxenetas. Pero que esté protituido no quiere decir que sea un prostíbulo.

    Yo no sé donde he escuchado que una Juez decía que la ley no siempre era Justa, eso es falso, porque nuestras leyes están bien claras y son Justas, yo las he leido y mucho, el problema es que no se aplican a todos por igual. Yo cortaba muchos dedos.

    El problema es que ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS, ese es el único problema, que es una merienda de negros.

  33. Juanjo said

    Intentad ser «políticamente correctos» y, aunque algunas expresiones sean muy castizas, quizás sea necesario que todos tratemos de cuidar nuestro lenguaje en mayor medida que nuestros antepasados. Lo digo por lo de «merienda de ….» ¿No os parece?

  34. Anónimo said

    Totalmente de acuerdo con la apreciación de Juanjo con lo de la merienda de caníbales, que hace referencia de forma subliminal a la falta de urbanidad de los pueblos y razas que están sin civilizar según nuestro concepto etnocentrista.

    También pediría respeto para la prostitución, oficio digno donde los haya… que sigue sin estar reconocido por el estatuto de los trabajadores (ni como autónomo ni como trabajador por cuenta ajena), sin pagar impuestos y sin derecho a estar de baja ni a vacaciones pagás

  35. Un irrespetuoso no puede pedir respeto. Realmente estamos en una sociedad en la que ni la Justicia respeta a las personas, y mucho menos los derechos de las personas.

    No pretendo ser racista con esa frase, ruego a todas las personas de color que me perdonen, pero… ¿A que te enteras a la primera de lo que quiero decir?, pues eso.

    Tampoco pretendo ofender a las Prostitutas, que en ocasiones tienen mucha mas dignidad que nuestra propia Justica la cual se vuelve incluso mas obscena.

  36. Manu Huelva said

    Clix:

    En esa web decía que Zaparero era una persona que pensaba más en el bien común y en el interés general que en los votos, si eso no es bueno pues vale, el euro para ti.

    Águila Roja:

    Estoy de acuerdo contigo en gran parte, pero vives en las nubes, piensas como cuando yo tenía 13 años y me ponía pegatinas de la ORT y creía que iba a hacer una revolución.

    Vives en las nubes. Hay un dicho que dice que si con quince años no eres de izquieras es que no tienes corazon y que si con 40 años sigues siéndolo es que no tienes cabeza.

    Por supuestio que no estoy de acuerdo con eso, pero creo que en el punto medio está la virtud.
    Como muestra un botón……¿En que ha quedado esa plataforma ciudadana que se iba a hacer por aquí? imagino que en nada. Los cauces democraticos son los que son y los que hay, por eso siempre insisto que lo que hay que hacer es participar y la mejor manera es metiéndose en los Partidos políticos para mejorarlos.

    Un saludo.

  37. Manuel salvador barrero said

    sr. LA-HUELVA-DIVIDIDA. con todo mi respeto.

    de sobra es sabido que hoy por hoy. la igualdad social es una utopía. pero sinceramente aunque sea minimamente yo quiero seguir soñando y de paso despertar y saber que sigo vivo.

    es hora de intentar de hablar con los amigos o conocidos. de crear redes democráticas de apoyo conjunto y resistir. de prepararse y preparar para tiempos peores. de inventar nuevas formas democráticas de resistencia y de estudiar las antiguas. de aprender i enseñar que la democracia ay que defenderla en el día a dia. de recuperar la experiencia política que durante los últimos treinta años nos an robado estos falsos profetas. no hablo de revolución. no soy un iluso. hablo de resistencia democrática. es hora de la acción conjunta y de la ruptura democrática. el poeta y el filosofo tienen que volver a su función y sacarla del olvido: cambiar este sistema viciado por la verdadera democracia etc. etc. etc.

    un saludo

  38. Clix said

    Manu Huelva, si de todo lo que pone esa web te quedas solo con eso… y encima con algo que dia a dia comprobamos que no es verdad, para mi el euro (que estamos en crisis) y para ti la ilusión.

  39. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    Manuel Salvador Barrero.

    Pero si nefasto es cuanto llevamos dicho sobre esta «sociedad de consumo», somos conscientes de que no hemos dicho aun lo peor.

    En ese intento por hacer del hombre un automata que se haga esclavo del consumo, lo mas grave es el descarado proposito de plantear a la persona una serie de «NECESIDADES» que no lo son, una gran cantidad de «NECESIDADES» que no producen ningun beneficio fisico o intelectual, sino que mas bien obedecen al ambicioso proyecto de VENDER, como sea, aunque ello lo que traiga consigo sea estupidez, imbecilidad y, a veces, aun algo peor.

    Ese desenfrenado proposito de hacer de las personas simples objetos destinados al consumo mas esteril, esta hoy plenamente afincado dentro de las grandes potencias occidentales.

    Es a eso a lo que llaman «naciones desarrolladas».

    Las que esta imitando tan repugnante ejemplo, tal es el caso de España, se denomina «pais desarrollado», y por ultimo, las grandes «canteras», los paises colonizados y SUPER-EXPLOTADO, son los que, en esta arbitraria clasificacion, se incluyen como «SUBDESARROLLADOS».

    saludo.

  40. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    MANU HUELVA.

    Sin embargo, hacia 1968, grupos de jovenes comprometidos, en principio desde una perspetiva cristiana, van a iniciar en HUELVA una actividad politico-sindical que coincide tambien con la afluencia de TRABAJADORES a las INDUSTRIAS del POLO de DESARROLLO.

    Estos grupos, como ya hemos dicho en su mayoria procedentes de organizaciones apostolicas obreras, consolidan su compromiso politico afiiliandose a la recien nacida ORT, (Organizacion Revolucionaria de los Trabajadores), de ideologia marxista-leninista, e inspirada en el pensamiento Mao-Tse-Tung.

    Ya dentro de los años 70, aparecen en la escena politica el partido PCE, y el PSOE.

    Pero es objetivo afirmar que mientras dura la dictadura los militantes de ORT, son los mas activos y encabezan y organizan las luchas de los trabajadores en los centros de trabajo.

    Con menos incidencia, surgen tambien grupos de militantes del PCE-I(despues partido del trabajo) y del partido carlista.

    En fin, esa lucha pasada ya en el tiempo, fue la que puso a los trabajadores en su sitio poco a poco, la ORT y el Sindicato Unitario, por cierto mayoritario en afiliados por aquel tiempo.

  41. Manu Huelva said

    LA-HUELVA -DIVIDIDA

    Lo que ha cambiado la vida y la sociedad desde entonces con la llegada de la Democracia…..no nos damos cuenta del paso del tiempo y de la transformación tan radical que he experimentado la sociedad española y aún seguimos protestando contra los que impulsaron esos procesos.

    Críticas si pero para construir.

  42. Teniendo encuenta el alto índice de casos de corrupción que existen a todos los niveles «se amontonan» y dado que se tiende a tomar por norma la voluntad y el hábito popular, y en vista de que aquí se está hablando de que faltan filósofos, pues voy a desplazar esta frase que hoy he leido en el twitter.

    «»Si las costumbres se hacen leyes, pronto habrá que legaliar las prevaricaciones, estafas, coechos y corrupciones.»»

    Es demasiado triste no creeis, nadie tiene derecho a pedir esperanza a estas alturas, ahora lo que hay que entregar es JUSTICIA.

  43. Aguila Roja said

    Manu, quiero y prefiero esta en una nube criticando a estsa politica y democracia nefasta en la que estamos inmersos…

    sigo con mi utopia de una sociedad mejor, pero con personas honradas y politicos que no se vendan al capitalismo puro y duro, que es lo que hoy tenemos….

    te guste a ti o no, esa es mi opinion, y la de mucha personas tambien…

    los que no, estan de acuerdo, pues politiquillos baratos y vividores, familias, enchufados varios,y corruptos mucho,,

    ,esa es la democracia de socialistos y peperos…yo tengo mas de 40 años, soy de izquierdas, pero soy independientemente de partidos y sindicatos, pero tengo «cabeza», para darme cuenta del engaño de la mal llamada clase politica, y sus metodos dictatoriales…

    si señor Manu, dictadores de partidos, es lo que son estos piratas de la politica, que emplean los mismos modos, maneras y comportamientos que los franquistas que tanto ellos criticaban…

    y podia dar muchos ejemplos, pero me harin falta muchas paginas…

    y lo de meterse en partidos,, por favor, eso es meterse en la m…….

    ? mejorarlos ? que mejoren ellos, los politicos, como personas, como politicos y como respònsables de la politica y de las administraciones que ellos, controlan y manipulan..

    .construir, desde las bases de estudiantes y obreros, pero con otras directrices ideologicas y eticas, no con los partidos existentes que mantienen el sistema burocratico y electoralista engañoso..

    .otros partidos, otros movimientos ciudadanos, y sobre todo otras convicciones e ideologias mas cercanas al pueblo, sin engaño ni cuentos….

    Los politicos dicen, un ciudadano un voto…yo digo: Un politico o cualquier cargo, un sueldo de trabajador y sin privilegios….

    por hay se empieza, para una verdadera democracia…saludos cordiales…y Felices Fiestas a todos.

  44. Manu Huelva said

    Aguila Roja.

    Te morirás odiando y sin construir nada.

    No creo que nadie este en contra de la limpieza política pero para eso hay que aportar y tu solo destruyes.

  45. Clix said

    Manu huelva

    Pues creo que no destruye tanto como te gustaría que su comentario destruyese… Si cada vez que alguien te va a rebatir algo le vas a salir a la torera con alguna frase fuera de lugar… lo mismo eres tu quien destruye el dialogo de templanza, seriedad y respeto que se está teniendo.

  46. Manu Huelva said

    Clix:

    dialogo de templanza, seriedad y respeto que se está teniendo.

    Palabras textuales de don aguila Roja:

    esa es la democracia de socialistos;

    dictadores de partidos, es lo que son estos piratas de la politica;

    La verdad es que si, se nota el repeto por las personas y las instituciones.

    Estoy seguro que los socialistas y demócratas que lean estas lindezas se sentirán serenos y respetados por el señor Aguila Roja.

  47. Clix said

    entre los contertuliso nos estamos respetando.

    Dada tu defensa acérrima a la politica sigo intuyendo que algo tienes que ver con ella. Ya son muchas defensas amigo. Dilo y al menos tus comentarios seran tomados con mas entendimiento

  48. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    Frente a todas las expectativas informativas a que nos hemos referido, seria necesario que los lectores adoptaran una actitud activa de caracter critico para de esa forma poder defenderse de la manipulacion y de la utilizacion.

    Pero desgraciadamente somos de los que creen que el gran publico o no se interesa lo mas minimo por ningun tipo de informacion o acepta lo que le llega con una actitud pasiva y resignada, excenta de todo rigor critico y de la mas minima inquietud intelectual.

    Ello produce que no exista una verdadera opinion publica, ello implica el «atontamiento colectivo», a ello obedece tambien que el topico sea la expresion mas usual.

    NOTA: tecla de acento en mal estado.

  49. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    ES UNA PAYASADA HABLAR DE DEMOCRACIA, en un pais donde el «pastel» se reparte «democraticamente» a razon de un 90% de la «tarta» para un 5% de individuos «democraticos» y el 10%, con migajas incluidas, para el 95% de ciudadanos «tontamente democraticos».

    LA DEMOCRACIA, desde un criterio no es, no puede ni debe ser, un cuadro de instituciones, costumbres y verborrea mas o menos demagogica; no es por tanto tener elecciones, contar con un congreso y un senado, tener una prensa mas o menos libre o contar con el reconocimiento mas o menos fluido para asociarnos o manifestarnos.

    ES UNA PROVOCACION, hablar de democracia en un pais con muchos partidos politicos, muchas elecciones y dos camaras parlamentarias, cuando el GRAN MEDIO DE COMUNICACION, TV (nacional «y» pueblerina), es controlada y manipulada por los que detentan el PODER, es decir,, los de siempre,, el mismo 5% que se adueña del 95% de la «tarta» para unico y exclusivo provecho.

  50. Ventolera said

    la huelva dividida, firmo y afirmo lo que dices… pero no te olvides de la banca, ellos son los auténticos amos del cotarro y que yo sepa de demócratas no tienen nada.

    por otro lado ¿cómo es la democracia y la «obediencia debida» dentro de un partido? ¿son elegidos por democracia dentro de su partido los señores que se presentan?¿qué elección ha ganado la Petro para ser «alcaldable»?

    estoy en ascuas….!

  51. Manu Huelva said

    Y yo respeto a todos los contertulios, que yo sepa no he insultado a nadie.

    Por cierto la libertad de expresión es para todo el que critique a los políticos, el que lo defienda es que o vive de la política o le debe algo por lo visto.

    Esa es vuestra libertad de expresión y vuestro respeto.

  52. Manu Huelva said

    Ventolera.

    Métete en el PSOE y veras como te consultan en las asanbleas.

    Busca por internet las bases del PSOE y tambien te lo explicaran.

  53. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    VENTOLERA.

    Sube al (29).

    El alcalde, del color que sea, seguro que no tendra,, o se pondra,, el sueldo base.

    saludo.

  54. Clix said

    Manu huelva.. el insulto noes la única forma de faltar al respeto.

    Viendo tu contestacion a Ventolera, ya me queda todo mucho más claro aún.

    No pienso intercambiar más debate contigo. No merece la pena.

  55. Ventolera said

    Gracias por la defensa y los saludos.

    A mi no me importa hablar con tol mundo, pero intuyo que si me metiera en el psoe duraría media asamblea. Acabarían acusándome de falta de respeto y de insultos.

    Soy un bastante inculta y me enseñaron a llamar pan al pan, al vino, vino. Y si por algo se está caracterizando el psoe ultimamente es por no saber cómo llamar a la crisis : desaceleracion, crecimiento negativo, …

    ni a las cosas (o cosos),memoria histórica al lavado de cerebro, y confundir a los discapacitados, minusválidos, inválidos, etc… que tantos nombres les han puesto ya que ellos mismos no saben ni quiénes son.

    la característica del psoe es enmascarar la realidad y yo soy mu torpe, y

    a muncha honra

  56. Ventolera said

    por cieerto ¿esto se llama violencia machista? … lo digo porque Manue parece ser varón. ¿o doméstica?… es que estoy aquí en el sofá. ¿o de género? o de de…. qué jaleo nombres!!!

  57. Aguila Roja said

    Acogiendome a Derecho de Libertad de Expresion, el cual me coartan en la prensa de Huelva, prensa dirigida por partidos politicos, los cuales dicen «que defienden los Derechos y Libertades de los ciudadanos», pero en realidad mienten como bellacos y digo: La politica es el mayor engaño de esta mal llamada democracia. ellos.-los politicos- ni tienen etica, ni ideologia, pero si unos sueldos que es una verguenza, si se les compara con el sueldo medio de un ciudadano…

    son -los politicos – autenticos dictadores en potencia, y manipulan el sistema democratico a su antojo y pervierten el Estado de Derecho….

    incumplen promesas y permiten y toleran la corrupcion generalizada….ellos -los politicos- son los causantes de la mayoria de males, desgracias y conflicto de la sociedad….

    y a las pruebas, en muchisimos casos, me remito….saludos cordiales

  58. El Pájaro Espino said

    No he visto persona más cansina en mi vida que el aguila roja este.

  59. Clix said

    Pajaro Espino, para una racha buena que lleva Aguila Roja no le cuelgues de nuevo la cruz jejeje (Sin maldad 😉 )

    Un saludo

  60. Aguila Roja said

    Pajaro, si para ti ser cansino es mi opinion y mis razones, es por lo que entiendo que los politicos digan siempre que su apoyo es el pueblo que les vota y les mantiene en la poltrona….

    para mi, es cansino ver y sentir el machaque del politico y lo absurdo del votarlos…y sobre todo, muy cansino es la partitocracia existente y el enfrentamiento cara a la
    galeria del pp y pesoe….

    y Clix, no te preocupes que ya estoy acostumbrado a llevar una cruz que por supuesto no me pesa, ni me obliga a cambiar mi forma de pensar ni de expresarme, aunque a algunos no les guste..

    .lo dicho !viva la libertad de expresion y los foros libres de censuras previas!…saludos.

  61. El Pájaro Espino said

    Si a mí me parece muy bien que aguila roja exprese su opinión. Lo que es inadmisible que día tras día, artículo tras artículo siempre diga lo mismo tres o cuatro veces y lo único que consigue es ensuciar el blog con sus manías persecutorias.

    He dicho.

  62. Manuel salvador barrero said

    esta frase es del articulo que se esta comentando.

    «la politica es una actividad digna. desarrollada por hombres y mujeres honrados».

    no se si pegando este vídeo estoy aportando mas información. si es critica constructiva o destructiva pero la verdad lo único que se me ocurre decir es. vuela constitución del 78 vuela pero hazlo con total libertad.

  63. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    JODER,, JODER,, Y OTRA VEZ,, JODER:— ¿HAY ALGUN MULTIMILLONARIO EN ESTE FORO?

    En definitiva el «capitalista», es el unico dueño de todos los bienes de produccion, EMPRESAS, FABRICAS, MAQUINAS, UTILLAJE e incluso «HOY», del obrero, ya que compra su fuerza de trabajo por medio de un salario.

    Mientra el obrero solo dispone de su trabajo, que debe vender para poder subsistir con su familia y de las migas del injusto sistema sociales y ECONOMICAS.

    NOTA: tecla de acento en mal estado.

    saludossssss.

  64. Manu Huelva said

    Ventolera:
    Se ha ofendido Clix por algo que te he dicho a ti y que ni tu siquieras te has ofendido, te contestaré de otra forma para que lo entiendas.

    Primero decirte que el torqpe soy yo puesto que me he explicado mal.

    Decirte que no tienes por que preocuparte por como se lelige la alcaldable puesto que eso lo hacen los m,ilitantes y puesto que tu no lo eres, una preocupación menos para ti.

    Yo soy militante socialista y no estoy preocupado, te aseguro que es un proceso democrático, en el PP no se hacen ni asambleas para votar, se hace digitalmente, osea Rodri seseñala con el dedo y se decide asi mismo que es el el alcaldable.

    Esto sucede entre otras cosas porque el PP no tiene casas del pueblo ni en Huelva ni en ningún lugar, el PSOE en Huelva capital tiene 4 casas del pueblo(La Orden, El Higueral, Isla Chica y Centro).

    Me gustaría contestarte desde mi torpeza a lo que has dicho de la memoría histórica llamada por ti lavado de cerebro.

    Estoy seguro que no has reflexionado bien lo que has dicho porque el lavado de cerebro se hacía en la época donde fusilavan a las personas que ahora se intentan recuperar del olvido con esa llamada memoria histórica. Muchas personas inocentes fueron violadas en sus libertades para que hoy tu las disfrutes y estoy seguro que algún dia te darás cuenta de tu error.

    Desaceleración…. se está en desaceleración cuando el crecimiento del PIB es positivo pero menor que en los trimestres anteriores. El Gobierno dijo que España estaba en desaceleración cuando el PIB era todavia positivo.

    Recesión…… se dice que una economía está en recesión cuando durante dos trimestres consecutivos el PIB es negativo. El gobierno dijo que la economía española estaba en recesión cuando sucedió eso.

    Para mi son discapacitados las personas que física o mentalmente tienen una discapacidad, me parece mucho mejor que minusvalidos puesto que discapacitados somos todos de alguna forma y eso nos iguala a todos, además que minusvalido significa menos valido y para mi ninguna persona es menos valida que otra.

    Espero que dentro de mi torpeza me haya explicado lo suficientemente bien como para que me hayas entendido.

    Un saludo.

  65. Manu Huelva said

    quise decir fusilaban, tengo el teclado negro y no veo nada sin luz, mi mujer cierra todo para echarse la siesta, xd.

  66. Manuel salvador barrero said

    «la peor lucha es la que no se hace»

  67. Aguila Roja said

    Mira Manu Huelva, la pena mia es no echarme en cara a algun alto cargo socialista para decirle las maniobras zafias y barriobajeras que emplean con quien les critica y denuncia…

    pero ya queme entero de que eres militante te dire que tus responsables politicos en Huelva, han sido vengativo y rencoroso conmigo y me la han jugado con unas maniobras torpes, que te las puedo explicar si quieres en persona y al final doy mi correo por si quieres contactar conmigo….

    yo creo que mas claro el agua…como tu bien dices, «muchas personas inocentes fueron violadas en sus libertades», pues ahora ustedes, o mejor dicho los cargos y responsables socialistas emplean los mismos metodos y maniobras franquistas cuando alguien «es politicamente incorrecto», como soy yo con ellos por criticarles, en libertad y sin ofenderlos ni calumniarlos….

    esta es la autentica realidad, te guste a ti o no, y si te explico en persona lo que me ha ocurrido, si de verdad, amas la libertad y los derechos del ciudadano, me daras la razon, a no ser que seas un fanatico, como tantos, o bien vivas del partido…? te lo estoy dejando bastante claro para aclarar conceptos de libertad y sentido democratico? …

    Pajaro, esto que denuncio y otras lindezas del politico golfo y vividor, son mis motivos para saber y sentir lo que es la politica actual, y lo seguire denunciando siempre que quiera, y por supuesto que no es mania pèrsecutoria, y si claramente, acoso y derribo moral a mi persona, solo por decir lo que pienso….

    para ser un verdadero democrata, hay que criticar, denunciar todo lo injusto y sobre todo LUCHAR, por lo que uno cree, pero claro esta desde la independencia total de partidos y sindicatos, que es lo que a ellos les molesta y por eso eres «politicamente incorrecto»….

    Manu, hoy se fusila, desde el poder con injusticias y barbaridades, leyes y decretos y se arruinan y hunden a familia en nombre de la democracia del que no tiene problemas economicos, y se «consideran antifranquistas….

    mi correo para aclararle conceptos democraticos a Manu Huelva…aguilaroja50@hotmail.es….saludos.

  68. Aguila Roja said

    Los partidos y los politicos no son justos ni aman de verdad la libertad, ni creen en el Estado de Derecho,lo unico que creen es en sus buenos sueldos y mantener la poltrona….La democracia esta corrompida por ellos y sus secuaces los medios y otros «poderes», y el pueblo engañado y manipulado los sigue votando,,,

    Buen articulo de Alfonso Aramburu, hoy en «Huelva Informacion», sobre viviendas sociales y dando ejemplos de maniobras «democraticas» de malos politicos…

    leerlo si podeis, no tiene desperdicio,,,,y lo que es mejor, que no se posiciona por ningun partido….saludos

  69. Ventolera said

    Aguila Roja, eres muy valiente… pero creo que estarías hablando en vano.

    Manu, desde el mayor respeto, … lo lamento, no puedo seguir con la conversación.
    A cualquier cosa que te digo me respondes con el catecismo del psoe. o estás muy ciego, o no quieres ver las cosas.
    Es imposible que te equivoques siguiendo una consigna, ellos pensaron por tí, tú sólo repites sus frases.

    mis frases pueden ser incoherentes, y faltas de sentido, pero son mías:

    La gente que vivió en aquella época y tuvo que enfrentarse a la dictadura se enfrentó también a un lavado de cerebro y a una casuística fraseológica tan tan bien formada como la actual del psoe.

    yo tengo una cosa en común con aquella gente, la que murió y la que vivió bajo la dictadura, soy capaz de pensar contracorriente. Afortunadamente hoy las consecuencias no son tan trágicas como un tiro en la nuca, pero el ostracismo no le gusta a nadie.

    espero que seas muy joven y que un día te des cuenta de lo que intento decirte, con el corazón en la mano y con buena voluntad.
    tal vez se me escape una salida de tono de vez en cuando, pero la única intención es abrirte los ojos.

    ¿cómo puedes decir después de lo que ha pasado en madris con los 2 candidatos y las primarias que el proceso de elección de alcaldable es democrático?

    tienes todo mi afecto como persona, … pero por favor, sal un día al campo, siente, respira, imagina, y piensa. no permitas que ninguna ideología te quite las ganas de pensar.

    algún día te contaré la historia de lo que le pasó a Maiakowski en la urss y espero que comprendas mejor. O tal vez no.

    Agula roja es valiente intentando aclararte conceptos. yo no lo soy tanto.

  70. Clix said

    manu, en primer lugar no me has ofendido, en absoluto… ¿Porque debia de hacerlo? y menos viniendo de ti porque….

    ….. 2º acabas ya de confirmarme lo que sospechaba…militante… si señor.. objetividad 100 %… Me reitero, no discutire mascontigo porque es inutil, tanta «objetividad» que tienes me abruma

    PD: No puedo con tu hipodresia…dices a Ventolera que para saber como se elige en el PSOE hay que ir a las asambleas y en cambio hablas de como se elige en el PP… ¿¿Tambien eres militante del PP y vas a sus asambleas?? Por favor… aplicate lo mismo que le dijistes a Ventolera

  71. Manu Huelva said

    Águila Roja, tu y yo no estamos en las antípodas en política, estoy seguro de ello, es más si no te hubiesen hecho esa tropelía que estoy seguro que te hicieron, ahora quízás actuarías de otra forma.

    Imagino que es como conducir un coche, cuando tienes un accidente hay personas que no lo vuelven a cojer, se quedan traumatizados.

    Pienso que como siempre fallamos las personas por eso digo que aunque se inventen nuevas instituciones, tendrán los mismos defectos que las instituciones de hoy dia.

    Fallan las personas y por eso insisto que la mejor manera de luchar contra esas tropelías es la masiva participación en las instituciones democráticas, quizás esté equivocado, pero pienso que esa es la mejor manera.

    Clix, me niego a tener que pedir perdón por ser militante socialista, es más estoy ORGULLOSO de serlo, es de lo mejor que me ha pasado en la vida entre otras cosas porque he conocido a personas que me han aportado muchisimo .

    Por supuesto que tengo mis propias ideas que aveces no estoy de acuerdo con algunas cosas pero que desde dentro de mi partido las discuto las hablo y aporto todo lo que puedo para mejorar.

    Teneis el perjuicio de que quien milite en cualquier institución política es poco menos que retrasado, me parece un pensamiento equivocado, erróneo por completo, hay muchos compañeros que invierten mucho tiempo de su vida para mejorar la de los demás.

    Ventolera, tengo los ojos bien abiertos, se lo que me digo y estoy convencido de lo que hago, por cierto, no le debo nada a nadie, a ningún político por lo que me da exactamente igual si la candidata es la compañera Petronila(que ojalá gane)como cualquier otro compañero o compañera, lo que verdaderamente me importa es el proyecto socialista para esta ciudad y creo que lo mejor para los Onubenses es un cambio de partido, un cambio de política, un cambio de personas, de ideas de luchar por lo nuestro y creo que todo esto se va a hacer con el PSOE.

    Aquí podreis pensar lo que querais y opinaremos lo que querremos pero hay algo cierto, por encima de toda duda, despues de las proximas elecciones gobernará en Huelva el PP o el PSOE, eso es impepinable.

    Yo prefiero el PSOE un millón de veces.

    No despotriqueis mucho.

    Saludos para todos.

  72. Clix said

    Manu, nadie te ha peido que pidas perdon… Pero que vida mas triste si lo mejor que te ha pasado es ser militante de un partido politico, perdona que te lo diga y perdona que dude de que tengas tus propias teorias, porque tanto en PSOE, PP UPyD, IU, etc etc… la militancia es borreguismo, no retrasado… borreguismo… lo que diga la cupula va a misa, eso tambien es impepinable, aver quien tiene el morro de contradecir o poner en evidencia alguna propuest de su cupula…

    Por cierto… se ve que ya estamos en campaña y ésta ha llegado a lahuelvacateta

  73. Manu Huelva said

    Clix no terjiverses, no he dicho que sea lo mejor , menos mal que está escrito.

    Mi vida es plena, no considero mi vida triste.

    La militancia para mi es la suma de voluntadre, para ti será lo que tu quieras pero lo mismo de borreguismo es estar de acuerdo con 10 millones que estar aferrado a tus propias creencias de forma que no seas capaz de militar en ningún sitio.

    Eso también es borreguismo a tus verdades.

    Yo tengo mis verdades pero soy capaz de aceptar la de los demás y que otros acepten las mias, ponernos de acuerdo en lo importante y asociarnos para conseguir cosas, si eso es borreguismo pues vale.

  74. Manu Huelva said

    quise decir tergiverses, perdón-

  75. Clix said

    1º, Esta escrito (menos mal, no?) y te lo pego:

    «Clix, me niego a tener que pedir perdón por ser militante socialista, es más estoy ORGULLOSO de serlo, es de lo mejor que me ha pasado en la vida entre otras cosas porque he conocido a personas que me han aportado muchisimo .»

    2º Si no me afilio a ningún partido no es porque esté aferrado a mis propias creencias, que por cierto, no son propias, sino compartidas con muchos millones de españoles, sino porque no me da la gana de vivir bajo las imposiciones de un grupo de bolsillos llenos

    3º Mis verdades es lo único a lo que puedo ser borrego. Si yo mismo no creo en mis verdades, apaga y vamonos. ¿quien lo iba a hacer sino? Eso es confiazna en uno mismo, en sus verdades y sus creencias. Otra cosa es No poder tener verdades y tener que aceptar las verdades de otros 😉 que por mucho que te empeñes es así, sino no estarias ya en militancia y te habrían invitado a salir como a muchos de tus compañeros.

  76. Abuela Yenni said

    Manu, Clix, Ventolera…me gustaría compartir con vosotros esta experiencia.

    Nadie pensó que mi nietecito de 8 años tuviera problemas de visión. Sin embargo, por recomendación de la profesora, mi hija lo llevó al oculista. Le sacó 9 dioptrías del tirón y juraba y perjuraba que el niño estaba de cachondeo o no veía 3 en un burro.

    Cuando le pusieron las gafas se quedaba alelado mirando cosas, rostros, paisajes y formas que debían serle familiares… ahora que es más mayor lo recuerda diciendo que él pensaba que todo el mundo veía lo mismo que él y que fue una sorpresa darse cuenta de cómo era el mundo.

    A veces es necesario alguien de fuera que nos diga que tenemos la visión distorsionada.

    Manu, a lo mejor no te estás dando cuenta de lo que significa militar porque no puedes comparar con la visión que tienen los que estamos fuera. Es una idea que lanzo, con todo el respeto del mundo.

    La fé ciega es sólo para unos cuantos elegidos. La mayoría dudamos cuando la realidad y el discurso no coinciden.

  77. Manu Huelva said

    Abuela Yenni

    estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que pienso que militar en una institución no es estar de acuerdo con todo.

    Pienso y es de lo único que estoy seguro, que no tengo toda la verdad y que como yo veo la vida no tiene por qué verla las demás personas, en eso consiste lsa convivencia en tener tus ideas y en aceptar la de los demás con respeto, llegar a acuerdos y consensuar unos objetivos comunes.

    NI ME CREO NI NUNCA ME HE CREIDO EN POSESIÓN DE NINGUNA VERDAD, la realidad es multiple y tiene muchos colores, por eso hay que respetarlas casi todas.(no respeto el fascismo).

    Clix de verdad lo has copiado y no lo has leido, alucino he dicho que para mi ES DE LO MEJOR…. y tu dices que yo he dicho que para mi es lo mejor que me ha pasado, ¿por Dios no ves la diferencia? abre tu mente, no te ciegues que es malo.

    No se puede estar tan convencido de lo que piensas, la vida es cambio, evolución.

    Por supuesto que tengo verdades propioas, me gusta eso de «que solo se que no se nada» tu por lo visto eres inamobible, peor para ti, pero no les digas a los demás que no tienen verdades y que se las tienen que copiar a otros, cada uno aporta lo que puede a la sociedad desde su conocimiento.

    Abuela Yenni, enhorabuena por tu reflexión, por mi parte estoy abierto a rectificar o a cambiar de pensamiento si me convencen, creo que soy abierto de mente, eso espero.

  78. Clix said

    No he dicho que no tengas verdades, sino que tus verdades te las callas para aceptar las de otros, y si.. has dicho que es DE LO MAS importante, sigue siendo muy triste… aprobar algo, sacar carreras o estudios, tener parejas, tener hijos, que te den tu primer trabajo, que gane tu equipo algo importante, que te toque un premio… pero en cambio, para ti, todo eso es tan importante como militar en un partido… me reitero, que vida mas triste…

    Abuela Yenni ha hecho una reflexión que deberias tenerla en cuenta, dices que estas dispuesto a rectificar si te convencen, el problema es que no estas predispuesto a ser convencido.

    No te ciegues tú, no seas un niño con 9 dioptrías.

  79. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    EN PESEMOS DE NUEVO:

    No estoy en absoluto de acuerdo con la reciente frase del ex alcalde de Huelva, J.A. Marín Rite, en la cual dice: “La política es una actividad digna, desarrollada por hombres y mujeres honrados”. La primera muestra de honradez, debería ser el no permitir las diferencias económicas escandalosas entre políticos y ciudadanos.

  80. Aguila Roja said

    La Huelva Dividida…me lo has puesto a huevo, ese es el verdadero quiz de la cuestion, que los militante o simpatizante de partidos, – que no de ideas, no confundamos-consienten y les da igual el engaño de la partitocracia y esos dirigentes que se hacen ricos a costa del pueblo…

    ? como esos militantes,- va por ti Manu,- consienten, y les da igual, las injusticias, maniobras y diferencias salariales, de sus «honrados» dirigentes?,….

    yo no lo comprendo, a no ser que saquen alguna tajada de la politica y del partido….

    la respuesta que me da, de las maniobras rencorosas de su partido, e injusto comportamiento conmigo, no me convence nada, y por lo que yo entiendo no le interesa absolutamente nada lo que le pueda contar, porque seguramente se avergonzaria de su partido, si es un buen socialista….¿ te queda claro, Manu ? a mi me daria verguenza militar o cooperar con partidos que consienten autenticas injusticias sociales, y que sus nominas son 20 veces superiores del trabajador medio… ? eso que es militar, o cooperar con los desastres de la politica actual¿…

    Los que consienten, apoyan y cooperan con personas que estan en politica para forrarse y medrar, y de camino les da igual las desigualdades sociales, son igual de culpables que ellos,….

    los dirigentes y cargos de los partidos, no son buenos ejemplos para la ciudadania, y las encuestan asi lo demuestran, con un pueblo cada vez mas desengañados, cabreado y aburrido de los que nos gobiernan, a cualquier nivel….

    el socialismo actual es un autentico desastre y sus dirigentes no comulgan con sus principios ideologicos….

    habeis engañado al obrero, al ciudadano y hasta muchos simpatizantes y afiliados, y esta es la verdad aunque le duela a mucho fanatico y «ciego» de la politica actual….saludos

  81. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    La primera muestra de honradez, debería ser el no permitir las diferencias económicas escandalosas entre políticos y ciudadanos.

    Un kg. de carne, de pescado, de frutas, leche, gas, agua, electricidad…,, cuesta lo mismo, para los politicos que, para nosotros.

    LA DIFERENCIA:

    Que el peso, en dinero mensual, es diferente,, por llamarlo de una manera, y la poltrona del poder es adictiva por que nadie quiere salir y todos quieren entrar.

    saludo.

  82. Clix said

    la Huelva dividida… no es el mismo precio… A saber la cantidad de cosas que se pasan a precio de costo… hoy por ti mañana por mi, tu me dejas esto a este precio y yo hago por ti tal cosa…. Tu me dejas esto mas barato o yo te hago tal otra cosa.

  83. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    CLIX.

    TAMBIEN, TAMBIEN.

    saludo.

  84. Manu Huelva said

    Clix no dejo de salir de mi asombro, por lo visto tu eres quien tiene la medida de lo que es más triste o menos triste.
    Creo que te falta un poco de empatía lo que para ti puede ser más triste para otra persona puede resultar excitante y viceversa, a mi me apasiona el ajedrez y algunas personas me han dicho que es un juego muy aburrido, lo será para ellos claro está pero eso no quiere decir qie sea aburrido, quizás sea fruto de la ignorancia el que digan esas cosas.

    De todas formas tu no eres nadie para decir que mi vida es más o menos triste, es de mala educación. Yo puedo revatir tus argumentos pero meterme en cosas personales no haCE OTRA COSA QUE DESCALIFICARTE A TI MISMO.

    En el PSOE he conocido a personas que me han aportado mucho en calidad humana y para mi es una alegria muy grande poder estar en una institución como esa, Y PUNTO.

    Soy libre no tengo por que esconder mis ideas ni cambiarlas por las de nadie,a ti se te ve el plumero, yo por lo menos lo digo y con orgullo, soy del PSOE, soy Socialista, o por lo menos lo intento, y lo apoyo.

    Tu te escudas en no pertenecer a nada para esconder lo que muchos leemos entre líneas.

  85. Aguila Roja said

    Manu, a mi me encanta y tambien me apasiona el ajedrez,como a usted, pero no la politica, y mucho menos partidos, que han olvidado las ideologias y han engañado al electorado y al ciudadano que les vota, y eso usted lo sabe, pero, en fin cada uno es libre y responsable….saludos.

  86. Clix said

    Ya se han escapado las ovejas….

  87. Aguila Roja said

    ! Cuidado con los lobos¡….

  88. Ventolera said

    Aguila Roja, te envío 20 minutos de regalo navideño, estuve viendo este video y me acordé de ti.
    Espero que te guste. Un saludo.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117721

  89. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    VENTOLERA.

    Por el 1966/68, me presentaron aquí en Huelva en la ORT y en el sindico Unitario, a Juan Manuel Sanchez Gordillo.

    Hablar de ese manoseado y muchas veces utilizado termino llamado “revolución” ha sido y es por otro lado, esperanza para muchos y terror para unos cuantos.

    Y, en esta misma pagina blog, 8-19-26-27-29-39- «»(40)»» -48- «»(49)»» «»(63)»» -«»(81)»».

    Te dejo dos videos, y entre » me gusta mucho mas el ROCK, frofetico del 1983.

    saludo.

  90. Aguila Roja said

    Ventolera, muchas gracias por el video, es muy interesante, y lo que voy a decir lo mas seguro que traiga polemica, y es que si en España entera se funcionara como en Marinaleda,»otro gallo cantaria»….

    a mi siempre me ha llamado la atencion las formas de la politica de ese pueblo, y las maneras solidarias, pero a nivel ciudadano, es muy dificil, pues por desgracia se ha impuesto el neoliberalismo, y consumismo, y las aspiraciones obreras de «nuevos ricos»,todo propiciado por los partidos y el sistema capitalista, y a las pruebas me remito….

    Totalmente de acuerdo con La Huelva Dividida, y es triste esta realidad en que nos encontramos, pero yo todavia sigo creyendo en la utopia….(Perico Rodri, no, lo declaro en una entrevista–pero es su problema)….

    Yo tengo la esperanza que en mas pueblos de España, se fomente y crezcan mas ejemplos como en Marinaleda, y se funden mas sindicatos con las mentalidades del SOC, (sINDICATOS DE oBREROS DEL cAMPO), ellos se dieron cuanta ya hace muchos años que los dos sindicatos «oficiales» estaban vendidos al capital, y fundaron el suyo….Gracias de nuevo, y Felices Fiestas.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: