La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Web Inaccesible, la del Ayuntamiento de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 19 enero 2011

Si me he animado a escribir estas líneas, es porque queriendo hacer un artículo con el programa de las Fiestas de San Sebastián para informar a nuestros lectores, he intentado acceder a la web en la que deberían figurar las actividades previstas, la del Ayuntamiento, www.huelva.es, siendo rechazado mi intento de conexión con el siguiente  mensaje:

No es la primera vez que esto sucede, los problemas de acceso a la web que debería ser referencia para todos los onubenses, se repiten con una frecuencia pasmosa, siendo casi imposible hacerlo muchas veces por la noche.

Seguro que a los comentaristas se les ocurren muchas razones por las que criticar a la web del Consistorio onubense, pero me gustaría hacer mención a su caótico diseño en el que encontrar algo es una auténtica aventura, su estética anticuada, su poca actualización (en La Huelva Cateta se puede encontrar la guía Info-Ocio que edita el propio Ayuntamiento antes que en su web), también se puede llamar la atención sobre su escaso servicio al ciudadano, o de los problemas de accesibilidad para las personas con problemas de visión; pero lo más triste y motivo de este artículo, es que ni siquiera se pueda acceder a ella.

Vaya desde este blog, un fuerte tirón de orejas a los responsables.

16 comentarios para “La Web Inaccesible, la del Ayuntamiento de Huelva”

  1. pacomuñoz said

    Pasa muy a menudo. Te diría, a bote pronto, que llevo dos o tres meses intentando acceder a la web por varias razones (no de forma reiterada, sino cuando lo voy necesitando) y aún no lo he logrado.

  2. Aguila Roja said

    ¿ Entonces, con que intencion tienen una web, estos “señores” ?..¿ porque no se puede acceder con facilidad ?

  3. fidojones said

    Pues yo ya le mande un email a un supuesto responsable ofreciéndome a echarle una mano con la configuración del servidor, para que no se caiga continuamente ( me dedico a la administracion de servidores linux ) . Y nunca me respondio nadie. ( Y que conste que solo quería ayudar de manera desinteresada )

  4. Creo que el problema es que el nuevo servidor de la web municipal va montado en el interior del nuevo monumento de Colón, así que échate a dormir hasta que lo conecten una vez pasado San Sebastian.

  5. Clix said

    Hace 3 dias me baje el Plano de Huelva y el archivo de Huelva en Cifras que tienen en la web y sin problemas, supongo que será por rachas y problemas en el servidor que esté alojada.

  6. mobail said

    a mi tb me a pasao,y ya paso,busco info en la wikipedia q le da mil vueltas

  7. Dani said

    La web inaccesible, las cuentas inaccesibles, la ciudad inaccesible, etc…

  8. […] This post was mentioned on Twitter by Elena Barrios. Elena Barrios said: RT @lahuelvacateta: La Web Inaccesible, la del Ayuntamiento de Huelva: http://wp.me/p8CDb-1t2 […]

  9. H.P.F. said

    sigue caída

  10. Neoptolemo said

    Es creo que en el ayuntamiento son mas partidarios de volver a usar un pregonero para anunciar las cosas

  11. TxeMac said

    Web de referencia la del ayuntamiento?!?!? pero si es imposible encontrar nada!! para eso ya tenemos a “la huelva cateta!!”

    Por cierto para ver la agenda en estas fiestas, visita http://www.gesticulando.com/web/#/web/entretente/ferias/?cpv=AQEBJHgqTj8BAVgBAQEBOQ

    Saludos!

  12. Aguila Roja said

    Me quedo con la Huelva Cateta, antes que con la web del Ayuntamiento…Dani, por cierto, lo que no es inaccesible es el “camino”que te marcan para que les vote,ni tampoco es inaccesible el “comecoco” de los medios para que votes…ni las filas del inen..ni cualquier cosa que a “ellos”les interese,.. te dan totalmente via libre..saludos.

  13. Xavi said

    Ya se que aquí mayormente sois capitalinos, pero las webs de TODOS los ayuntamientos de la provincia, al menos de los de la Costa que yo sepa con certeza, son auténticos engendros, inútiles, ineficaces, desactualizadas, etc, etc.
    Ya es lastimoso de por si, que los ciudadanos que pagamos religiosamente un precio desorbitado por la mala calidad y por un servicio menor que el contratado con la compañìa suministradora del adsl, suframos estos inconvenientes, pero resulta màs penoso aun que esto suceda en servicios pùblicos.
    Más todavìa si tenemos en cuenta las suculentas subvenciones que llevan recibiendo los ayuntamientos desde hace tiempo para adentrarse en el mundo digital con medios y equipos y en diseño y mantenimiento de pàginas web y de internet, para dar un supuesto servicio a los ciudadanos.
    Por supuesto, en Huelva no seremos los ùnicos, pero si que siempre somos los ùltimos de la clase…
    A años luz estamos de las webs de los pueblos vecinos del Algarve, que son capaces incluso de mandarte información actualizada por e-mail y otros tipos de subscripciones ademàs de tener la web al dìa.
    He mandado e-mails a la mayorìa de ayuntamientos quejàndome de la verguenza que da encontrarte informaciones en la pàgina de inicio de meses atràs o de tener una agenda en blanco en pleno verano, por ejemplo, y aun espero alguna respuesta. Suerte que espero sentado…
    Saludos.

  14. Aguila Roja said

    Xavi, buscas web, de la semana santa, de romerias o del rocio, ya veras como no tienes problemas de informacion, o de actos marianos o carnavaleros…los pueblos vecinos del Algarve no son tan beatos ni tan “catetos”…un saludo

  15. Xavi said

    Es cierto Aguila Roja. Tal vez hayas dado con la solución al eterno problema onubense. Tenemos que reclamar para Huelva la independencia y un Estado como el Vaticano. Dinero seguro que no falta para eso, que la gente es muy espléndida a la hora de pujar en una subasta por una vara de la virgen, por una caseta del Rocío o para financiar una cofradía, entre otras iniciativas tan solidarias y avanzadas.

  16. colibrí said

    Que peñazo eres aguila roja

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: