La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Documental “Entre las Cuerdas”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 28 enero 2011

El onubense Victor Andivia, fotógrafo y realizador independiente, acaba de publicar en la página www.entrelascuerdas.com su documental sobre boxeo para disfrute de los aficionados al boxeo de manera gratuita.

Se plantea como reto el satisfacer las necesidades de promoción de un gran deporte que sistemáticamente es satanizado por los medios de comunicación. El trabajo audiovisual de Victor Andivia  se ha convertido desde su estreno en el año 2005 hasta el día de hoy en una película de culto para los amantes del boxeo. Ha sido  descargada y visionada online más de un millón de veces por amantes del boxeo, principalmente en el mundo hispanohablante.

SINOPSIS: Kelvin de la Nieve, el campeón español, se prepara para su próximo combate. Junto a sus dos preparadores, Bienvenido Alloza y Francisco Rodríguez Méndez, dos dinosaurios de la escena pugilística española, Kelvin afrontará este nuevo reto en la difícil carrera por el triunfo.

*Seleccionada en la categoría de Mejores Documentales Iberoamericanos 2005 de la XXXI edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2005.

*Seleccionada en DocAmateur 2005, concurso internacional de documentales organizado por Documania,a cadena temática de documentales más importante del mundo en habla hispana.

Recordad que está ahora disponible para ver online y gratis por todos los amantes del boxeo, en esta dirección:

http://www.entrelascuerdas.com/

13 comentarios para “Documental “Entre las Cuerdas””

  1. Aguila Roja said

    Tuve la suerte de verlo el dia de su estreno en Huelva, y es estupendo y me parece de gran valor deportivo-boxistico…Enhorabuena al realizador Victor Andivia y un un cordial saludo….Recomendable, sobre todo para los aficionados.

  2. Interesantísimo………………

  3. Clay said

    Ya lo vi, tiene ya algunos años (o sea que no s nuevo) pero es interesante, hay que darle valor a lo que se hace aqui en la tierra.
    Saludos

  4. Carmela said

    Documental difundido de manera gratuita????????? Verá tú como s’entere la Sgae!!!!

  5. http://huelvaisnotandalucia.wordpress.com/

    Podeis visitar el blog.

  6. alvaro said

    No me gusta nada el boxeo,ver a dos personas pegándose me parece feo y carente de cualquier estética y buen gusto que se le quiera buscar,creo que hay mil cosas más constructivas en esta vida.
    Como deporte he visto infinidad de documentales de estafas y amaños ,de vínculos con la mafia en el boxeo norteamericano y cosas así,no me extraña que se haya ido viniendo abajo ese deporte,es como el ciclismo con tanto dopaje.

  7. Juanito said

    Alvaro, hablas sin conocimiento, no tienes ni idea y esterotipas este deporte como muchas gente hace con lo que desconoce.
    Hablas de amaños, estafas etc, pero yo te pregunto ¿donde has visto eso? seguramente en peliculas, y lo mas seguro que Americanas, osea que no tienes idea. Si es cierto que ha habido mafia y la seguira habiendo, pero la mafia no se estanca en el boxeo porque sea mas atractivo, sino la mafia, el engaño, la estafa, el timo, la delincuencia etc, se arriman donde este la pasta. En este momento, boxear en España cuesta dinero, asi que no existe mafia alguna, pero mira a ver el futbol, todo lo que se mueve..¿porque? porque se mueven cifras astronomicas?. si mañana el depòrte de moda fuese el pinpon, seguro que se arrimarian mas de un espabilao.
    Ademas, seguro que no has visto “infinidad” de documentales en el que se ponga al boxeo como centro de estafas y amaños, eso es algo que es como las leyendas urbanas, todo el mundo lo cuenta pero nadie lo ha visto.

    Este deporte se vino abajo en España por un señor llamado Javier Solana, que por el 85 o 86 mando abolir el boxeo de television española, asi que la gente dejo de interesarse. Imaginate que mañana se prohibe televisar partidos, seguramente el futbol bajaria un monton en interes. Pero esque encima, en las retrasmisiones de PPV siempre ha habido boxeo, junto con peliculas, futbol y no se si algo mas, y la gente en España, se levantaba a las 3 de la mañana para ver una pelea y encima pagando…¿te imaginas poner a las 3 de la mañana un partido de baloncesto y pagando? ¿quien lo compraria? o sea que el boxeo goza de muy buena saludo pero no de muy buena difusion, y esta mal visto por quienes nunca se han preocupado en entenderlo.
    Un saludo.

  8. Aguila Roja said

    Juanito, tienes toda la razon…pero lo peor de todo es comentar o decir lo que escuchas,sin conocimiento ni experiencia, datos, e ignorar algo y decir barbaridades….

    ….Y para entenderlo hay que vivirlo, y se muy bien lo que me digo….pero en fin…saludos.

  9. Dani said

    En su día lo estrenamos en la UHU, aun recuerdo el entusiasmo con el que Victor me convenció de su proyecto. Yo tampoco soy aficionado a este deporte, pero desde que lo vi, respeto al pugilato de otra manera.
    Me alegra que aún siga dando coletazos, y espero que Victor se anime con otro documental, pues demostró que sabía hacer las cosas bien. Quizás, ahora, con más medios, pudiera dar otro pelotazo.

  10. […] Actualizados : Documental "Entre las Cuerdas" Programa de las Fiestas de San Sebastián 2011 Colón no se moja, pero se queda donde se […]

  11. juanito said

    Para muestra un botón…que siempre se ensalza lo malo..

  12. Aguila Roja said

    Muy bien Juanito, y que se enteren mucho, de que el boxeo,bien controlado y con buenos entrenadores no tiene peligro ninguno….saludos.

  13. Anónimo said

    Yo hoy día le veo mas peligro al fútbol y a tantísimos cabestros frutados entrenadores que no tiene ni idea de como educar a niños de 6 añitos. Mi hijo esta en un equipo y los entrenadores se creen que están entrenando al Madrid, con gritos, y a veces palabras insultantes y desmotivantes para los críos. Mi hijo despues de media temporada me ha pedido llorando que no quiere volver a entrenar, porque le ha cogido miedo al entrenador. ¿De verdad estos tios se pueden hacer cargo de niños tan pequeños sin tener preparación? Me río yo de la violencia que hay en el boxeo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: