La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Y Zapatero acabó con los vertidos de fosfoyesos…

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 29 enero 2011

El blog amigo Choco Tóxico, ha publicado una interesante entrada que nos ha llamado la atención y que nos gustaría reflejar para que lo veáis y comentéis. Se trata de un buen video-montaje elaborado por él mismo que no deberíais dejar de ver y que pertenece a la serie con nombre “Huelva sin Sentido”. Esperamos más vídeos porque desde luego hay material para hacer un largometraje… . Vaya nuestra enhorabuena por su entradilla.

Fuente: http://chocotoxico.blogspot.com/2011/01/y-zapatero-acabo-con-los-vertidos-de.html

34 comentarios para “Y Zapatero acabó con los vertidos de fosfoyesos…”

  1. Clix said

    no se dirigen a ellos por el adoctrinamiento y los estomagos agradecidos de los sindicatos

  2. Ventolera said

    muy bueno!!

    qué digo bueno… ¡genial!

  3. Aguila Roja said

    Muy buen video, muy buena denuncia y se quedan con el “culo al aire” una parte de los impresentables y mediocres politicos que nos mal gobiernan….

    …¿ Porque tendremos las personas estar dirigidas por politicos ?…

    …. El politico solo sabe mentir, medrar, intrigar, manipular, y criticar solo al contrario ideologico….

    …sus interese no son los del pueblo llano, —y a las pruebas sociales injustas me remito—los politicos buscan siempre sus intereses particulares, ambiciones y poder, y manipulan a la sociedad a su antojo….

    ….junto con los sindicatos oficiales comisiones y uget, al servicio de los partidos, del capital y de la banca….saludos.

  4. mobail said

    zapatero no se va presentar en las proximas segun chaves… Vendo chapas: Mario jimenez for president,regalo entrada pa la final d copa

  5. miguel said

    Pero vamos a ver… ZP ¿va a solucionar el problema de los vertidos?.

    Ja.

    Cuando se los lleven… hablaremos.

    (Tengo claro que no ha tenido nada que ver con la paralización).

    Estamos todos contentos con que no se viertan más… pero que pasa con los millones de toneladas que ahí quedan y que han arruinado un entorno ecológico envidiable?.

    Se hará como la limpieza de la suegra… se esconderá bajo la alfombra.

  6. Clix said

    Miguel, esta claro lo que el gran onubense Diaz trillo(notese la ironia) hará…. tapar con tierrecita y plantar 2 pinos sobre las balsas

  7. alvaro said

    Larga vida al choco tóxico,su blog es imprescindible.

  8. La Calle said

    1.- CHAPUZAS EN LOS FOSFOYESOS. NO GRACIAS

    El Proyecto Piloto que desde la manga se ha sacado la Consejería Contra el Medio Ambiente gestionada por el onubense Díaz Trillo para complacer a FERTIBERIA es una GRAN CHAPUZA: SÓLO QUIEREN ENTERRAR LOS FOSFOYESOS (RESÍDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS) CON UNA CAPA DE TIERRA PARA QUE NO SE VEA DESDE GOOGLE MAPS.

    ¿Cómo calificamos un estudio encargado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar a la empresa pública Tragsatec y avalado por expertos de 3 Universidades que ha costado 1.000.000 de euros y que no refleja los costos finales de la propuesta que propone dicho estudio?

    En su momento el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, calificó el proceso con un “final feliz”.

    A fecha de hoy la empresa FERTIBERIA no ha depositado el aval de 21,9 millones de euros exigidos por la Audiencia Nacional; y lo que todavía es peor, los trabajos (¿estudios independientes… ríase la gente?) para llegar a esa GRAN CHAPUZA de PROYECTO PILOTO han costado 1.000.000 de euros que han sido pagados por la Consejería de Díaz Trillo, es decir por todos nosotros. Y como guinda final en este disparate que ellos mismos llaman “solución sotenible”, hoy seguimos sin saber cuánto le va a costar a la empresa FERTIBERIA esa GRAN CHAPUZA.

    2.- Y ZAPATERO ACABÓ CON LOS FOSFOYESOS…

    La verdad no tiene más que un camino. Para quien quiera saber cómo se ha llegado a que los vertidos de fosfoyesos se acabaran el 31.12.2010 aquí les dejo esto:

    Página 11 de la revista LA CONTAMINACIÓN SOCIAL EN HUELVA

    “El CAMINO DE EUROPA

    2008 / Visita de la Comisión de Infracciones de la CE

    Ante la actitud de las administraciones local, autonómica y estatal, la Asociación Mesa de la Ría decide presentar una denuncia ante la Comunidad Europea.

    La Comisión Europea comunicó a la Asociación Mesa de la Ría el 1 de abril de 2008 el inició de estudio de posibles vulneraciones de 3 Directivas Europeas, abrió expediente a España por los vertidos de Fosfoyesos en las Marismas del Tinto el 26 de septiembre, todo ello se inició a raíz de una queja enviada por un ciudadano a finales de 2007, el directivo de la Asociación Manuel Muñoz Sánchez.

    Este escrito fue acompañado por otros, en los que la Asociación adjuntó las multiples denuncias contra los fosfoyesos, la denuncia archivada por la Fiscalía, los informes de radioactividad encargados por Greenpeace y las alegaciones de la Asociación contra la Autorización Ambiental Integrada que no consideró la Junta de Andalucia.

    Los días 24 y 25 de noviembre de 2008 la Comisión de Infracciones de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea inspeccionó las Balsas de Fosfoyesos junto a la Asociación Mesa de la Ría y Greenpeace, y se reunió en un hotel de Huelva con estas dos organizaciones y WWF.

    UGT manifestó que se trataba de meros funcionarios de la Unión Europea que venían a hacer un trabajo administrativo, declaraciones a las que se sumó Izquierda Unida, que pensaba que lo importante no era la Comisión, sino una futura visita de diputados del Parlemento, pedida por el Europarlementario David Hammertein que PP y PSOE pospusieron para la siguiente legislatura y que más adelante pospondría la propia IU.”

    Como pueden ver ni Zapatero, ni Diaz Trillo, ni Cinta Castillo, ni Mario Jiménez… ni mucha otra gente que ahora se apunta tantos verdes está en el asunto iniciado y haber acabado el 31.12.2010 con los vertidos de fosofoyesos. Es más, muchos siempre han estado en contra de luchas ciudadanas por la salud de todos. Muchos han criminaliados a esos que han hecho posible esta realidad que hoy tenemos de fin de vertidos tóxicos.

    Quien quiera comprobar la sucesión de acontecimientos puede descargarse la revista LA CONTAMINACIÓN SOCIAL EN HUELVA en la dirección:

    http://www.huelvadenuncia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=989&Itemid=113

  9. Ventolera said

    #4 Mobail, me gustaría comprarte alguna… con el descalabro que parece que van a sufrir, lo mismo se convierten en un objeto de coleccionista y cuando pasen veinte años vale una pasta.

    El problema es tener una chapa de esas durante veinte largos años en casa. ¿no serán tóxicas y contaminantes también?

  10. El gazpacho es para el verano said

    Es fácil disparar a todo lo que se mueve y dejarse llevar por la bilis, por cierto, una sustancia poco recomendable para las neuronas mezclando, además, cosas distintas (administraciones, partidos, decisiones)en un gazpacho bastante indigesto. Tan fácil como dejarse llevar por la tentación de manipular la realidad, como pretende hacer el sr. Jiménez. Otra cosa es que, realmente, la Ministra de ZP podría haber prorrogado el permiso para verter y no lo hizo. Esa es una realidad palpable, a partir de la cual las decisiones no han sido, en mi opinión, las adecuadas. Como pagar un estudio de regeneración que debía haberse pagado con dinero de la empresa y no con nuestro impuestos. O como las decisiones de la Junta en todo este caso, más fácil de coaccionar por los sindicatos y los trabajadores, los mejores valedores de las multinacionales químicas en este caso. Ya se sabe, “dame pan e intoxícame, tonto” o “pan para hoy, muerte para mañana”.
    Una vez que el Ministerio, con muy buen criterio, no prorrogó el permiso de vertidos, creo que lo único razonable era que la/s empresa/s implicada/s inviertan en el reciclado de esos productos y que se restaure la marisma a su estado original, al menos, en la medida de lo posible. Ah, y con dinero de las empresas que, además, crearían empleo durante los años que dure la regeneración.

  11. Anónimo said

    y zapatero acabo con los vertidos de los fosfoyesos en marismas del tinto (huelva) lógicamente sin destruir EMPLEO. pues lo que sigue es retirar el material acumulado no se sabe donde. pero seguro que el mago BUENO ZP proveerá. y retirando ese residuo generara EMPLEO SEGURO ya verán?.

  12. Manu Huelva said

    Bueno ahi va mi opinión.

    Cuando pusieron el Polo industrial en Huelva, creo que nadie de la mesa de la ria protesto, fue la derecha la que contamino nuestra ciudad. El PSOE se encontró con un problema muy difícil de arreglar puesto que una vez inslatadas había que conjugar la defensa del medio ambiente con los puestos de trabajo directos e indirectos.

    Durante todo el tiempo eso ha estado intentando hacer el Gobierno, creando una serie de normativas estrictas (las más extrictas de europa)para que en lo posible no se contaminara.

    El gobierno frenó el vertido no prorrogándolos.

    Se puede decir si faltar a la verdad que el Plo Industrial lo puso la derecha y que con la izquierda (PSOE), se controló su contaminación y se está dentro de lo posible reparando los que los fascistas hicieron con nuestra ciudad.

    Ahora la mesa de la ría va a entrar en política, supongo que todos los que critican a los partidos políticos podrán tambien criticatlos, según ellos lo que querran es chupar del bote.

  13. Clix said

    Manu, cometes un error de libro… el Polo Quimico no lo puso la derecha, sino la ultraderecha franquista.

  14. Manu Huelva said

    La derecha de hoy en dia son los herederos de aquella extrema derecha que instaló aqui el Polo. Ahora son más modernos se llaman Neocóm pero es el mismo gato con diferente collar.

  15. La Calle said

    Clix, Manu no sólo comete un error de libro… comete dos o tres, o es que no vé porque no quiere ver. o lo que es peor MIENTE.

    Mira Manu Huelva cuando dices que “El gobierno frenó el vertido no prorrogándolos” MIENTES, y te digo por qué:

    1.- Por una parte el Gobierno de Andalucía (del PSOE) dió en 2007 la AAI a Fertiberia sabiendo que esa empresa estaba incumpliendo un contrato. Esa Autorización Ambiental Integrada (AAI) tenía como único fin el perpetuar lo que el régimen franquista nos instaló en la Av. Francisco Montenegro, si no llega a ser por la presión ciudadano todo siguiese igual a lo que teníamos desde los años 60, por supuesto mientras el PSOE miraba hacía otro lado…

    No vengas ahora con lecciones del tipo “Se puede decir sin faltar a la verdad que el Polo Industrial lo puso la derecha y que con la izquierda (PSOE), se controló su contaminación y se está dentro de lo posible reparando los que los fascistas hicieron con nuestra ciudad”, sigue siendo MENTIRA y te digo que no vengas ahora con eso pues porque ofendes la inteligencia de mucha gente que ha visto donde estaba el PSOE en la manifestación contra la contaminación de 1977 y donde ha estado a partir de 1982 cuando se apoltrona en el poder y toma los modos franquistas como modelo… o es que no te acuerdas de cómo se han inclumplido y se quiere seguir inclumpliendo los acuerdos del 91.

    2.- El segundo matiz y más importante, el Gobierno de España (tambien del PSOE) no ha frenado nada. Como muy bien sabes ha sido la Audiencia Nacional a instancias de las presiones ciudadanas quien ha puesto contra las cuerdas a la clase política representada en este video por Mario Jiménez. Hay una sentencia que hay cumplir y de momento sólo se ha dejado de verter por imperativo legal, y te repito no porque el Gobierno haya obligado a Fertiberia. El Gobierno está obligado a cumplir las sentencias. No se nos puede olvida que queda el aval de 21,9 millones de euros y lo más importante la REGENERACIÓN. Por cierto el Gobierno de España y el de Andalucia confunden regenerar (volver al estado natural de las marismas) con revegetar (cubrir con una capa de 1 metro de tierra y plantar especies comedoras de contaminación). Si los socialistas (o en su caso los populares si ganan) siguen por ese camino entonces lo único que estaran haciendo será lanzar el problema al futuro y te digo que tarde o temprano la mierda siempres sale a flote.

    Creo que se puede ser socialista y estar en contra de ese tipo de actitudes tan complacientes como las mantenidas por el PSOE con la AIQB.

    Ya dije en mi anterior comentario que guste o no guste la verdad no tiene más que un camino.

  16. Manu Huelva said

    bueno, en que quedamos, por un lado muchos por aquí dicen que los ciudadanos de Huelva son indolentes, que no luchan por las cosas de Huelva y ahora resulta que que ha sido la presión de esos mismos ciudadanos a los que muchos llaman indolentes. Eso no es contradictorio.

    Los controles medioambientales que se han puesto han servido para que la contaminación de HUELVA se halla reducido mucho.

    He visto a muchas personas que ahora se pueden bañar en las aguas que antes eran pura contaminación.

    No concedeis nada a quien ha intentado compativilizar la industria que se ha encontrado con el interés de los trabajadores, con todos los fallos que hallan tenido pero lo cierto es que ha sido el unico Partido que ha tratado el problema de una manera integral.

  17. Manu Huelva said

    Quería decir compatibilizar. perdón

  18. Por el empleo y la industria said

    Manu Huelva, por lo que escribes tu no has vivido en Huelva en los últimos 25 años, o mientes de manera interesada en relación con los fosfoyesos. Cualquier ciudadano onubense habrá podido observar que éstos crecían en altura a una velocidad de más de un metro por año. En extensión no era visible.

    Lo que ha ocurrido durante todo este tiempo es que se ha tenido una visión cortoplacista. Las empresas quieren beneficios todos los años en sus cuentas de resultados. Y el hecho de tirar sus subproductos al campo les resultaba más rentable que invertir en cambiar sus sistemas de producción y en la busqueda de alternativas a contaminar la marisma. Por otro lado, tenemos a la clase política que cada 4 años pasa por elecciones y le gusta la poltrona en la que están sentados. Y por último están los trabajadores a los que constantemente se les ha recordado el falso dogma de contaminación o empleo. Y dió la hora en que de verdad llego el lobo. Con que nos hemos quedado y nos vamos a quedar: con desempleo, contaminación y una clase política que son para tirarlos de lo alto de El Conquero.

  19. Aguila Roja said

    Manu, cada vez te cuesta mas el defender, proteger y disculpar a tu compañeros y politicos-sindicalistas…

    ….estoy de acuerdo contigo, que estos del pp, son los descendientes del fascismo franquista, como tu ya sabes,yo odio a los nazis, y todo lo que huela a esos canallas, pero tu sabes tambien aunque te cueste reconocerlo, que la izquierda y los sindicatos, desde la Transicion se vendio y traiciono al trabajador desde entonces…

    ….Muchos empresarios estafadores se hicieron y se hacen ricos con la explotacion descarada del obrero, y los pactos de la izquierdas y sindicatos con el capitalismo fueron los verdaderos culpables…

    …esa es una realidad como un templo..

    …?.si no a cuento de que una persona gana 600 700 euros, con la anuencia de sindicatos y el visto bueno de los partidos ¿..

    … ¿ Donde estan los derechos reales del trabajador, que las izquierdas defendian con tanto ahinco en el franquismo.?..

    …hoy las ideologias se han ido al garete, hoy lo que interesa es la poltrona, el privilegio y el poder….

    …lo que yo todavia no logro entender, ES COMO SE PUEDE SER TAN TONTO DE VOTAR A N A D I E….

    ..cUANDO UN POLITICO O CARGO SINDICAL GANE COMO YO , VOTARE Y ME AFILIARE, mientras criticare y denunciare todo el engaño y estafa manifiesta de la politica actual…

    ….¿ como se puede decir que se representa al ciudadano ganando 6 u 8 mil euros al mes? eso es una verguenza y deberia ser ilegal..

    …..a ver cuando la Justicia ordinaria toma cartas en el asunto y se considara ilegal esa barbaridad de esos sueldo suntuosos para los que estan al servicio del pueblo….

    …y lo que es peor cobrando de nuestros impuestos….RENOVACION TOTAL POLITICA Y SINDICAL, Y VOTO EN BLANCO… por lo pronto…saludos.

  20. La Calle said

    Algunos siguen empeñados en continuar con el lenguaje aprendido en el dietario de recetas de la AIQB.

    Vamos a ver, está más claro que el agua que lo almacenado en las marismas son RESIDUOS, y así lo recoge el informe del Proyecto Piloto para las Balsas de Fosfoyesos que los expertos convocados por las administraciones y la empresan han hecho. La tergiversación de SUBPRODUCTOS que empresa, sindicatos y políticos nos querían meter ya ha quedado desfasada, aunque en algunos la palabra ha entrado tan profundamente en su imaginario que al final han terminado por hacerla suya. Pero insisto, nos guste o no no guste, la verdad no tiene más que un camino… y los RESIDUOS están en las marismas.

    El mejor Proyecto Piloto será aquel que convierta esos RESIDUOS en parte en SUBPRODUCTOS que encuentren su hueco de mercado y parte seguirá siendo RESIDUOS que deberan ser depositados en un lugar habilitado para ello. Este es el futuro y no verlo es no ver el empleo que eso generará.

    De la misma manera que con el tiempo se verá que la situación descrita por el anterior comentarista de desempleo y contaminación es sólo causa de la desmedida ambición empresarial de AIQB y de la desidia del partido gobernante.

    La única solución posible a largo plazo para que no se siga por la senda de más de lo mismo es preparase para que las industrias que tenemos y tengamos sean industrias que apliquen los conceptos de “química verde”, es decir, empresas que tengan en cuenta que lo producido siempre genera residuos y que esos deben ser convertidos en otro producto y cerrar el círculo. Todo lo que no sea esto es seguir instalados en el Polo Químico que instaló Franco.

    AIQB se convierta en

  21. Manu Huelva said

    Águla Roja por lo menos estamos de acuerdo en algo, lo que tu dices que pasó despues de la dictadura no es otra cosa que el producto de la economía de mercado(capitalismo), los regímenes que eran revolucionarios cayeron y ahora son más capitalistas que sus antiguos enemigos y ahora se tiene que jugar en el terreno de juego de las políticas económicas imperantes, por eso yo prefiero un Partido socialdemocrata que intenta sobrevivir en esta selva intentando gobernar para todos y luchando por los más desfavorecidos más que la derecha sin ningún genero de dudas aunque no todo lo que estoy seguro que quisieramos.

    Un saludo amigo.

  22. Ventolera said

    estamos perdiendo el norte…

    la derecha, la ultra-derecha, la socialdemocracia… yo lo que veo son caricaturas a las que le han colgado un cartelito con un nombre. siempre mandan los mismos, me da igual el cartelito que se pongan y siempre barren pa ellos, y a nosotros, las personas normales que nos den.

    Manu Huelva, desde el mayor respeto quisiera decirte que estás confundido. No creo que sea de mala fe, pero desde luego que lo que dices suena a la cartilla del psoe, no a tus propios pensamientos. Perdóname si soy muy dura, pero creo que algún día despertarás y te darás cuenta tú solo de tus errores. No se trata de que todo el mundo tenga razón menos tú, se trata de que vas con 20 ó 30 años de retraso en el discurso.Y lo que dices ya está más que superado.

    ((((No le cuentes el comentario 21 a tus niños, que se van a escandalizar. (en esta frase, modo coña ON)))))

    Saludos

  23. Manu Huelva said

    Ventolera…. nada que objetar a tu comentario no tengo nada que disculpar porque has expuesto tu opinin con respeto, te lo agradezco.

    Puede que est confundido o no, pero te aeeguro que lo que digo es porque lo pienso as, lo mismo digo de ti, estoy seguro que algo de razn llevas no se en que porcentaje pero la vida es as, todo depende del cristal con que se mire.

  24. don juan said

    Vaya cara más dura tiene el Sr Jimenez, espero que reciban un buen castigo en las próximas elecciones y espero que Jose Pablo entre en el ayuntamiento y ponga a esta panda de vagos y mentirosos en su sitio.

  25. Ya me imagino a Mario Jimenez enviando un twit a Zapatero con el enlace del vídeo en yutuf dando la noticia. ¡Así se escala en este pais!
    saludos

  26. Aguila Roja said

    Manu, no te engañes, el partido que tu defiendes es capitalista, sin ningun genero de dudas, …ejemplos te podia poner unos pocos…

    ….la verdadera izquierda, no engaña al pueblo y los socialistas han engañado y lo que es peor enriquecidos muchos a causa de la politica…y no me discutas esto,porque tu sabes que es verdad…

    …no te fies, de Petronilas, Marios, Griñanes, ni mucho menos Felipes…la verdadera izquierda que yo respeto es la politica que se hace en un pueblecito andaluz, llamado Marinaleda, y donde el Ayuntamiento no especula con el terreno, donde no existe marginalidad, y donde sus habitantes tienen muy claro lo que quieren…

    …te recomiendo, si puedes, que veas el ultimo reportaje del “follonero” Jordi Ebole, dela sexta, y su entrevista al Alcalde de dicho pueblo Sanchez Gordillo, y a Julio Anguita….

    …el reportaje no tiene desperdicio y da que pensar…y te repito, lo que un dia le dije a Ventolera, ” que si toda España, funcionara como el pueblo de Marinaleda, otro gallo nos cantaria a todos”..

    …..pero existe por desgracia, mucho especulador, mucho golfo, mucho ladron y sobre todo mucha comodidad, poco compromiso y muy poca etica…

    …Hoy han detenido a tres alcaldes y dos consejales en tres pueblos de La Coruña, por corrupcion urbanistica, lo que no existe en Marinaleda….saludos cordiales.

  27. Manu Huelva said

    Aguila Roja

    Vivimos en una sociedad capitalista y hay que gobernar con unas reglas , lo hacen hasta los chinos.

  28. Aguila Roja said

    Manu, lo que hagan los chinos me importa un pepino….

    ….y si las reglas son una caca, hay que intentar sino cambiarlas por lo menos criticarlas y denunciarlas..

    …..yo lo que no soy es conformista, con un sistema engañoso, falso y totalmente injusto, por mucho que engañen los partidos y por mucho que algunos intenten domesticar a quien no se deja…

    …..En Marinaleda, no se imponen los chinos,los capitalistas, ni Angela Merkel con su euro, pero no existe ni el pp, ni el psoe, ni comisiones ni ugete…

    ….alli la fuerza la tiene el Sindicato de Obreros del Campo, (S.O.C.), un sindicato que defiende de verdad a los trabajadores, y “ellos se lo guisan, y ellos se lo comen”…

    ….sin la manipulacion de los “sindicatos oficiales” vendidos al capital…

    …pero en fin,lo complicado es cambiar la mentalidad del personal que se encuentra mas a gusto viendo a la Pantoja y a la Belen, que informandose donde, como y porque unos engañan y otros prometen….

    …con un poco de interes, se pueden comparar maneras y formas de vivir…saludos cordiales.

  29. Ventolera said

    Manu Huelva, no mientes el sistema económico-político de china, que clama al cielo.

    Me da igual que sea un gigante asiático o un micro-mini en derechos humanos. Ideologicamente, si Mao levantara la cabeza y vieran lo que han hecho con la revolución cultural, se convertiría en estatua otra vez.

    ea

  30. Manu Huelva said

    Estoy de acuerdo contigo ventolera, lo que pasa alli no lo apoyo, pero es una realidad.

    Aguila Roja, yo critico algunas normas y lucho para que dentro de lo posible se vayan cambiando poco a poco.

    En sociología hay una cosa que se llama pautas de inobservancia, que consiste en sacar un poco los pies del plato para que esa salida de tono con el tiempo sea admitoda, eso es lo que yo intento hacer criticar constructivamente sin un enfrentamiento frontal, porque si no lo que ocurre es que sacas los pies del plato totalmente (creo que es tu caso)y la sociedad no admite eso, con lo que en realidad consigues es lo contrario a lo que demandas.

  31. Aguila Roja said

    Manu, tu puedes criticar constructivamente, y yo critico a mi manera con argumentos solidos y de peso, y no intento ni mucho menos que la sociedad me admita nada por la sencilla razon que esta sociedad hipocrita, comoda,consumista y aborregada no me gusta, y por ese motivo saco los pies que yo creo conveniente….

    ….lo que esta clarisimo, que con miedo y paños calientes no se cambia nada y por eso el politico y los poderes sea aprovechan y nos manipulan, engañan y estafan, asi de sencillo…

    …y yo intento poner mi granito de arena intentando—con infinidad de ejemplos denuncias y criticas–concienciar y poner el dedo en la llaga, en un sistema que dicen democratico y que por supuesto ni lo es, y lo que es peor, el politico lo vende como tal…

    …Manu, ya no es cuestion de exigir una democracia real, lo que el ciudadano “demanda”, es JUSTICIA, que sin la cual, la democracia es un camelo..

    …¿ como vas a cambiar nada poco a poco, si admite desde el principio el descontrol y el enriquecimiento de los cargos politicos ?…

    … ¿ Como te vas a cuestionar un sistema injusto, si no criticas que existan politicos con mas de dos y tres sueldos ?…

    … ¿ De que GRANDEZA DE LA DEMOCRACIA ME HABLAN LOS POLITICOS IMPRESENTABLES, CORRUPTOS Y TREPADORES ?

    ……Manu, jamas se podra cambiar nada si no se es critico y se denuncia todo lo injusto de una sociedad cada vez mas explotada y manipulada por un poder neoliberal y de partidos politicos que llevan al ciudadano a la miseria mientras ellos se enriquecen…

    ,…si no reconoces esto no tendre mas remedio que pensar que tu tambien “chupas del bote”…

    …la realidad de lo que te digo es muy evidente y no es dificil de darse cuenta, otra cosa es que no lo queramos ver…saludos cordiales.

  32. Manu Huelva said

    Aguila Roja, La sociedad ha avanzado aunque no te des cuenta, por suerte en muchas ocasiones he podido hablar con personas mayores y claro que notan la diferencia en muchos sentidos, y espero que la sociedad siga avanzando no el esfuerzo de todos.

    Con respecto a lo de que chupo del bote, solo decirte que ojalá ganará 7000 euros al mes, pero no, soy un currito y a mucha honrra, pero es verdad que a nadie le amarga un dulce, tambien es verdad que no me vendo, aunque dicen que todo el mundo tiene un precio, al mio no han llegado (ni lo han intentado siquiera, jeje).

  33. Manu Huelva said

    quería decir con el esfuerzo de todos.

  34. Aguila Roja said

    Mira, Manu te puedo entender y te entiendo, pero en lo del esfuerzo de todo difiero en profundidad….

    …el esfuerzo, lo han realizado desde la Transicion, el trabajador, la clase obrera, el ciudadano en definitiva…

    …la “clase politica” junto con la banca, el capital y los poderes facticos se han dedicado a engañar y explotar al “currante”, y tu lo sabes y sabes como pienso de la realidad “democratica” de este pais…

    ….es muy sintomatico, que esten de acuerdo con la reforma laboral la Presidenta de Alemania, y el señor Botin y todos los empresarios,….

    ….y por supuesto los dos “sindicalistos” oficiales de ugete y comisiones, que han permitido, permiten y permitiran la estafa y explotacion del trabajador, con las firmas de convenios y acuerdos que solo beneficiaban al empresario…

    ….¿ si no, de que, van a ganar la inmensa mayoria de trabajadores 700 u 800 euros ?…

    … ¿ Como puede hoy un joven, ganar 800 euros, igual que sus padres hace 14 o 16 años?….

    …Manu, vamos en retroceso en logros sociales, y un sector que se ha beneficiado en los ultimos años, han sido los sindicalistas y los politicos, y quien lo niegue o discuta es por intereses personales…

    ….NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO EN QUE TODO EL MUNDO TIENE UN PRECIO, CUANDO MUCHOS SERES HUMANOS DIERON LA VIDA POR SUS IDEAS POLITICAS, RELIGIOSAS O ETICAS…

    …y me alegro que todavia no te hayas vendido, pero cuidadin cuando lo intenten…saludos cordiales.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: