La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las maniobras de los medios dirigidos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 30 enero 2011

Señor Director: Lo más  probable  es  que  me  censuren esta carta, pero yo  de todas maneras  me acojo al Derecho de Libertad  de Expresión y de Opinión.

Desde aquí, acuso a TODOS, los medios de comunicación de Radio y Televisión de lo siguiente:

La exclusión de la verdadera voz del ciudadano, y por ende, del pueblo en cualquier debate, charla y coloquios televisivos y radiofónicos, relacionados con el paro, la crisis, las desigualdades sociales o la política en general.

En cualquiera de estos debates, desde Inter economía, Televisión Española, Veo 7, Antena 3, Tele 5 u otras cadenas, y en todas de la radio, los invitados, contertulios, y “profesionales de la política y de los medios”, son señores y señoras sin problemas económicos ninguno, todos asisten con la seguridad manifiesta de “la cartera llena”, y de esa  manera tienen la desfachatez de hablar, analizar, opinar y discutir de problemas  económicos y sociales de  la población que ellos ni sufren ni padecen.

¿Por qué a estos debates no acuden parados de larga duración, que no cobran nada, jubilados arruinados, amas  de  casa, y trabajadores, no ya mileuristas, sino los  que cobran al mes 600 ó 700 euros,…?

¿No interesa que la  voz  del pueblo que  más padece la crisis sea oída?

¿Existen consignas a nivel nacional hacia TODOS  los medios, para que nada  más asistan a dichos programas personas que no creen alarma social y que no reflejen la autentica  realidad de lo que ocurre?

¿O más bien, es  que esos medios creen que para hablar y comunicarse se tiene que  ser licenciado, “intelectual” o lumbreras?

Para mi humilde opinión, eso es un desprecio al ciudadano, y por supuesto, también a la misma democracia, pues impide al más débil y de precario poder adquisitivo manifestarse libremente, y poder así expresarse y denunciar sus problemas sin intermediarios.

Francisco Jiménez Urreta.

26 respuestas hasta “Las maniobras de los medios dirigidos”

  1. @N@KIST@ said

    Para enmarcar,Señor Jimenez le felicito por su carta no tiene desperdicio,un lujo que los señores administradores publiquen una opinion de imparables argumentos.
    Si con esta opinion no se despiertan conciencias no se mas hace falta. No lo digo en broma,pero de aqui a hacer barricadas hay muy poco señores,ojala algun dia se acabe con la clase politica que tenemos en este pais y llegue la 3ª republica. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  2. LuisPS said

    Yo tengo unas ganas de salir a la calle horrorosas. Estoy de

  3. LuisPS said

    Estoy cansado de que me tomen el pelo y de ganar 600 con una maldita beca después de haber acabado la carrera y el máster. Y me quema mucho que ahora me vengan pidiendo el voto esta panda de inútiles h. de p.
    En fin…

  4. Manu Huelva said

    Me sumo al artículo, y a la tercera republica

  5. mobail said

    ostia urreta,buen articulo,nunca lo habia pensao pero tienes razon

  6. Ventolera said

    eso, la 3ª república, así en vez de pagar un sueldo vitalicio a los ex-presidentes del gobierno, y a la familia real, le pagamos un sueldo también a los expresidentes de la república.

    no cabíamos en casa y parió la abuela…

    En mi opinión no habría que cambiar de sistema, sino sanear este. sobra el macropoder de la banca y el dinero en general. los medios de comunicación están podridos porque están vendidos al poder, al poder del dinero.

    no se me ocurre otra cosa, este debate ya está muy repetido… y no porque sobren palabras, sino porque falta compromiso.

    muchos mileuristas y seiscientos euristas están pendientes de la vida sentimental de los famosos más que de la economía. la educación es un desastre porque se quiere así. Entre todos la matamos y ella sola se murió.

    el post está muy bien, sr. urreta, yo lo llamaría «la voz que clama en el desierto» en el desierto intelectual de una ciudadanía que con la barriga llena se acomoda y pasa de todo.

    posiblemente estoy de acuerdo, pero estoy tan tan cansada …

  7. Aguila Roja said

    Ventolera, no intentes confundir al personal, ya se que a ti te gusta esta monarquia….

    …yo estoy tambien con la tercera republica, y no te quepa dudas,de que si llega algun dia.–(-que lo dudo, por lo que dices de la ciudadania acomodada y con la barriga llena)—….

    … en esa supuesta republica, ya no cobraria ni la monarquia, ni por supuesto los expresidentes,….

    … por lo menos no esa millonada de la que disfrutan ahora, y tienes razon cuando dices que deberia de sobrar el»macropoder de la banca» y del dinero en general…

    ….pero en fin, que lo que de verdad hace falta es una mejor distribucion de la riqueza y desterrar a las injusticias sociales, que son muchas y cada dia mas…saludos cordiales.

  8. Aguila Roja said

    El post, es estupendo, y da que pensar, …y es cierto, que los medios son fundamentales para manipular a las personas, dirigir lo que interesa al poder, y «proteger» al politico, a los partidos, al poderoso y al sistema neoliberal que es quien en general los mantiene…

    …por eso es muy interesante para los que engañan y explotan al pueblo de tener a los medios en sus redes y politizarlos…

    …y a la poblacion, mucha tele basura,mucho futbol, y muchas promesas y engaños para seguir explotandolos….

    …¿ y a todo esto el señor monarca, gran vividor, buen burgues y titere del capital, que dice ? saludos cordiales.

  9. ¡Cáspitas! el autor del artículo felicitándose a si mismo.

    Ya me puedo morir tranquilo.

  10. Clix said

    Manu Huelva, ¿Te unes a la 3º Republica? Y que pasa con tu PSOE?

  11. Manuel said

    Aquí teneis algo para que analiceis sobre manipulación mediatica:

    Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
    http://www.kaosenlared.net/noticia/noam-chomsky-10-estrategias-manipulacion-mediatica

  12. Aguila Roja said

    Yo si que me morire tranquilo diciendo lo que pienso, dando la cara sin seudonimos y disfrutando con descubrir, denunciar, criticar y enrabietar al poder establecido y a la falsa democracia y a personajes como Rocco, que cobardemente se esconden en su anonimato, y quieren descubrir – quizas asustando- a quien en mi caso, ni me importa, ni me escondo por decir lo que pienso y siento,…

    … siendo logico y previsible el «descubrimiento» del «inteligente y audaz detective Rocco Siffredi,»….( estamos en Huelva, y casi todo se sabe)…

    …En el foro, utilizo un seudonimo, como todos, y cuando escribo a toda la prensa nacional y local,-( aunque me censuren,)- es siempre con nombre y apellidos, dando la cara y comprometiendome….

    … de Rocco, puedo sospechar que sea algun politico resentido o periodista del «pesebre politico» al que denuncio, pero por nada del mundo dan la cara, ni su nombre y apellidos….

    …ni por supuesto van a criticar, ni denunciar jamas a su partido o a quien le mantiene en «puestos privilegiados», y como muchos viven del cuento y del engaño y estafa al ciudadano….saludos cordiales…..

    .P.D.-Si no digo, lo que pienso y siento, no me moriria tranquilo….usted, por lo visto si, con su «gran descubrimiento»….pobre criatura.

  13. Francisco J. Alvarez said

    A mi la verdad, no me importa el tipo de sistema de gobierno que tengamos (monarquia, república, etc) lo que si me importa es que esté saneada como dice ventolera…. y creo que esta que tenemos ahora, no está para nada saneada.

    Recuerdo hace varios veranos, en una entrevista que le hicieron a Pedro Ruiz en el que le preguntaron por que no volvía a la TV, él respondió que el es un periodista libre, que le gusta decir lo que piensa y que en la TV de ahora se busca exactamente todo lo contrario, a partir de ahí y sin tapujos empezó a «disparar» para la izquierda y derecha politica de nuestro país, hasta que acabó diciendo algo así como «En España hemos pasado de tener a un Franco, a tener a 300 franquitos». También «vistió de limpio» a ZP y Aznar directamente.

    Esta entrevista me encantó y desde entonces la he buscado decenas de veces en internet para volverla a ver, pero no he encontrado ni rastro de aquello (ni en youtube), he encontrado tan poca información de aquello que a veces he llegado a pensar que lo soñé, en donde si he encontrado algo es en varios comentarios en blogs y foros en el que se hablaba de esa entrevista, así que creo que no fuí yo solo el unico que lo soñó.

    Creo que el hecho de no encontrar en ningún sitio el video de esta entrevista, es ya indicativo del precario estado de los medios de comunicación.

  14. Sr. F.J. Urreta.

    Lo sorprendente no es el descubrimiento, pues ya se sabía hace tiempo, sino lo verdaderamente sorprendente es la autofelicitación de la que hace usted gala. Por cierto, la cualidad de la autofelicitación está altamente expandida en los políticos de los que usted tanto reniega así que se puede llegar a la conclusión de que no sois tan diferentes.

    A su servicio,
    Rocco.

  15. Aguila Roja said

    Eso quisiera usted, señor Siffredi, que yo fuera como los politicos, y que me conformara con todo y no protestara, y que fuera sumiso, y que fuera adulador de una «clase politica», que usted defiende o —a saber, quien es usted—representa….

    …y, mi comentario sea o no felicitandome como usted dice, es corroborando y aumentando las criticas a los politicos y a TODOS los medios…

    …RENIEGO DEL POLITICO, con toda la razon del mundo, pues es el cancer de nuestra sociedad…

    ….y le voya dejar claro una cosa, señorRocco, hago gala y me autofelicito, por no aburrirme ni amedrentarme el decir lo que pienso y siento, por no asustarme de criticar y denunciar a unos politicos que tienen mucho poder y muchos «estomagos agradecidos» que los defienden y los mantienen en sus poltronas,…..

    … y tambien me autofelicito, por mi independencia, mi compromiso, y el no dejarme manipular ni por partidos, sindicatos ni «cantos de sirenas » de unos representantes del pueblo mediocres, corruptos ( hoy han caido tres alcaldes) y vividores….¿ le ha quedado claro señorRocco ?…

    …. y seguire con mis critica y denuncias a todo lo que crea injusto, arbitrario y engañoso, porque no tengo otra cosa mejor que hacer.. Tambien a su servicio, señor ¿ Rocco ?…saludos cordiales.

  16. @N@KIST@ said

    A Ventolera decirle que los que tu dices que ganan 600 € y estan mas pendientes de la prensa rosa que comprometerse con los problemas,no hable en general por favor,que somos muchos los que nos importa la prensa roja un cuerno. Tambien decir que si se proclama la 3ª Republica no habria pensiones vitalicias a los ex – Monarcas,no se si me entiendes…
    Y a Rocco decirle que parece que has descubierto America,aqui somos muchos con los que estamos mas que de acuerdo con el comentario de Aguila Roja.
    No te escondas detras de tan sutil seudonimo,al cual no se porque pero creo que se debe a alguna frustracion.

    Salut.

  17. Aguila Roja said

    Francisco J. Alvarez, yo tambien tuve la suerte de ver esa entrevista de Pedro Ruiz, que me parecio muy buena…no la he buscado, pero por lo que usted dice es complicado de encontrarla, y lo mas probable es que la eliminaran como eliminan —los politicos y medios– lo que no interesa o pueda hacer pensar al ciudadano…

    …Pedro Ruiz, no era politicamente correcto, y no le gustaba AL PODER, y si eres de verdad independiente, entonces van a por ti de forma descarada…

    …la frase, GENIAL de Pedro Ruiz «De tener a un Franco hemos pasado a tener 300 franquitos» y de «vestir» de limpio a Felipe y Aznar,, en dicha entrevista, no se la perdonan, ni se la perdonaran nunca, porque puso el dedo en la llaga, y eso les molesto…

    ¿ Que diria ahora de los sueldazos de los dos Expresidentes?

    …y son muy rencorosos y vengativos, estos politicos piratas….saludos.

  18. Queosden said

    Soy un «joven» español de menos de 30 años.
    Me he pegado 7 años estudiando una carrera, haciendo cursos, másteres y mil requisitos más para acabar cobrando una miseria.
    Estoy harto de los políticos, de sus sueldos, de su cara dura, de su inutilidad, de ver cómo ignorantes ocupan cargos de responsabilidad por ser chupaculos del partido y todo ello sin tener ni puñetera idea.
    No puedo irme de casa de mis padres porque no cobro lo suficiente como para poder vivir por mi cuenta, tendré que trabajar 39 años para poder jubilarme con 65, algo imposible puesto que a la mínima te echan del trabajo y si pierdes un par de años en la paro ya puedes despedirte de tu pensión. Los sindicatos apestan, la política apesta y mi generación está agilipollada o huyendo de un país de mierda que se hunde, y ¿que puedo hacer?

    Se me ocurren dos formas de arreglar esto: desde fuera y desde dentro. Desde fuera es al estilo barricada y fuego, pero eso no va a ocurrir porque estamos todos muy bien viendo a Belén Estéban en la tele. Desde dentro es entrar a formar parte del juego de la «democracia» con la estúpida esperanza de llegar a tener algo de poder y cambiar las cosas, pero… ¿monto un partido político con 4 amigos? ¿alguien me votaría? ¿serviría para algo? ¿me acusarían de querer enriquecerme como hacen ellos?
    La única solución que veo es largarme de este país de mierda y que con su pan se lo coman. Y como yo piensan muchos de los de mi generación, que a este paso va a ser una generación perdida. Ah, y para los que vienen por detrás de mi será mucho peor.

  19. Aguila Roja said

    Manuel,la informacion que has mandado con la pagina web, es extraordinaria….

    …a ver si la leen muchos incredulos, y «defensores» de la politica, de los partidos y de los medios,( y algun Director o informador), para que se hagan cargo de como nos manipulan y como nos engañan a TO D O S, AL QUE VOTA Y AL QUE NO VOTA….

    …Existen muchas dictaduras, unas con generales asesinos y otras con Presidentes o Reyes impresentable, vividores, y manipuladores…Muy ilustrativo, Manuel, saludos cordiales.

  20. Aguila Roja said

    Tienes toda la razon, que os den…toda y mas, pero no te preocupes que habra quien te critique,,,»los estomagos agradecidos»…

    …una buena idea, que os den, seria aparecer por las charlas y plenos de Pedro Rodriguez, y de Petronila, e informar a los ancianos y asistentes que ellos manipulan,de tus razones contundentes y sobretodo informarles de cuanto ganan mednsualmente cada uno….

    …Tambien seria buena idea de montar una plataforma, pidiendo y captando el voto en blanco…

    ..con razones y reflexiones como las tuyas…para demostrar que mienten mas que hablan…saludos cordiales.

  21. Manu Huelva said

    Clix , te recuerdo que a la Republica se pueden sumar todas los ciudadanos que quieran sea del Partido o no, que sean, en Francia por ejemplo hay Republica y gobierna la derecha.

    Es una forma de organización política diferente a la Monarquía pero en la que también caben todos los ciudadanos y por supuesto, todos los Socialistas.

  22. Clix said

    Ya, si yo lo decia por tu gran amor y pasión a tus más añorados líderes…

  23. Ventolera said

    Anarquista, me alegra que halla gente que no esté pendiente de la prensa rosa. pero con todo el éxito que tienen, por algún sitio le vendrá…(no sé si me explico)

    por otra parte, eso de que la 3º república no va a pagar dinero a los ex-monarcas… no sé. a la familia borbón seguramente no se les pague, pero a todos los ex-presidentes de la republica seguro que sí van cobrando. Imagínate que vamos a presidente de la republica cada 10 años, en menos que canta un gallo se comen lo poco que hay.

    piensa que el estado de las autonomías consume un dineral en políticos y cargos «repe», que ya no sabemos ni quién tiene las cmpetencias.

    en mi opinión la prensa no es ajena a que haya una fiebre por la república en vez de la monarquía, los cambios serían mínimos, pero no las venden como algo necesario. ^¿necesario para quién?

    los medios de comunicación están creando una serie de disyuntivas en las que todos queremos elegir, y nos creemos que al elegir somos más libres. ¿Toros o no-toros?¿prensa rosa o documentales de la dos?¿monarquía o república? ¿educación laica o religiosa?¿sanidad privada o pública? ¿aborto sí o no?

    mientras discutimos disyuntivas irreales, nos están manejando. Un ejemplo: ¿educación laica o religiosa? los medios de comunicación ponen 300 debates sobre el tema. Al final, con tanta cháchara pro y contra la religión nos olvidamos de lo importante: que el niño termina la eso sin saber la tabla de multiplicar y con chorrocientas faltas de ortografía.

    los medios de comunicación son lo que nosotros queremos que sean. Parece imposible apagar el televisor y lo que nosotros vemos es lo que van a seguir poniéndonos.

    moraleja: un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero.

    ¿qué hubiera ocurrido si ni una sola persona hubiera visto a la nietísima en mira quien baila?

    por cierto, yo no la vi (pero me lo han contao)

  24. Ventolera said

    Águila Roja, no intento confundir a nadie. A mí la monarquía ni me gusta ni me disgusta. Lo que no quiero es tirar ni un duro en echar a unos señores de un palacio y un sillón …pa que se sienten otros. No con mi voto.

    Eso de que todos los problemas se solucionarían con la 3º república no me lo creo, lo siento. El presidente de la republica pertenecería a un partido es decir, sería un pelele más en manos de la maquinaria del partido al que perteneciera -esa es la definición mía de partitocracia, que no mandan las personas, sino el partido que hay detrás, … y detrás del partido el banco que sufraga los gastos del partido.

    la discusión monarquía/república la han creado los propios medios de comunicación pa tenernos entretenidos. Poco vivió la 2º republica, pero lo poco que estuvo nos dió a entender que los principales pecados de nuestra democracia ya estaban presentes, por ejemplo la corrupción, que la hubo entonces igual que la que hay ahora.

    por supuesto, la corrupción no justifica aquel golpe de estado que la derrocó. pero reconoce que a los que la vivieron, los dejaría un tanto desencantados.

    (cachindiez, qué comentario más feo y más tonto me ha salío…¿me estaré volviendo vieja?)

  25. Aguila Roja said

    Esta muy bien tu comentario, y no es feo ni tonto, son tus ideas y refexiones,en las cuales tienes parte de razon…

    ….Es cierto que casi siempre que se cambia un regimen, el que lo suple tambien cae en los fallos y las injusticias del anterior….

    ….por ejemplo, desde la Transicion, despues de la dictadura franquista,estos politicos, han copiado mucho de lo malo del anterior regimen dictatorial,–vease, las censuras de lo que les molesta, y manejar a los medios—y no estan por la labor de una verdadera democracia….( una democracia con tantas injusticias sociales, no es democracia)

    ….Cuando se pide una tercera republica, me supongo, y es logico, con la sana intencion de que las injusticias de este regimen monarquico-capitalista desaparezca,e intentar una mejor distribucion de la riqueza y mas justicia social…

    ….Es derroche actual del sistema de partidos y de la monarquia, es un desastre y «una autentico desbarajuste socio-economico»…

    ….Te recomiendo Ventolera,que leas la informacion que mando Manuel (11), y te daras cuenta de como nos maneja el poder a TODOS,con los medios de que disponen, llamado el cuarto poder, con toda la razon, y empleando en cierto modo un tipo de «terrorismo de Estado»…

    …y eso su majestad tambien lo sabe, pero le interesa su mantenimiento por razones obvias… saludos cordiales.

  26. Nuestro colaborador, y autor de este artículo, Francisco Jiménez Urreta, ha sido galardonado con uno de los premios de la gala del deporte, organizada por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD). «El ex boxeador y atleta Francisco Jiménez Urreta fue el siguiente en subir al escenario del Gran Teatro para recibir su premio a la dedicación deportiva.»

    Vaya desde La Huelva Cateta, nuestra enhorabuena.

    http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/929751/gran/colofon/ano/inolvidable.html

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: