La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Quién sobra?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 6 febrero 2011

Hace unos días, el expresidente del Gobierno Jose María Aznar hacía unas polémicas declaraciones en las que ponía en tela de juicio el estado de autonomías, diciendo: “Esta configuración del Estado, con tal grado de debilidad, debe ser reformada en gasto y en ordenación, porque España no da para tener 17 organismos, 17 administraciones que hacen las mismas cosas. No podemos sostener este Estado tal y como está configurado. España es un Estado políticamente no viable y financieramente, inviable.”

Al poco, el pasado fin de semana, el también expresidente del Gobierno Felipe González, se ha apuntado al carro inconformista y libre pensador de su sucesor poniendo en duda a las Diputaciones, y proponiendo “un plan de ahorro relativamente sencillo y no doloroso en términos de empleo: que nos quedemos con la administración local, la autonómica, la estatal y la de Bruselas, y que suprimamos las intermedias. (…)  Nadie lo dudó en las autonomías uniprovinciales porque era redundante, y lo es también en las pluriprovinciales”. También, propuso frenar la oferta de empleo público en ese sector para “reabsorver a esa parte del funcionariado en las administraciones resultantes”.

Se equivoca señor González, las Diputaciones tienen una función primordial en el funcionamiento del Estado. En las Diputaciones es donde se otorga la jubilación dorada a los diversos alcaldes, diputados autonómicos, etc., en pago a los servicios prestados al gobierno autonómico de turno. Por otro lado, como eje aglutinador que vertebra la democracia, es en las Diputaciones donde las bases de los partidos políticos que gobiernan en cada autonomía comienzan a foguearse y acumular cargos una vez se les quedan pequeños sus respectivos ayuntamientos, con el fin de que adquieran la necesaria experiencia para ser útiles al barón correspondiente, que con suerte les otorgará en el futuro un puesto de diputado autonómico.

Felipe González no es el único dentro del PSOE que piensa que habría que eliminar las diputaciones, el también expresidente, pero en este caso de Extremadura, Rodríguez Ibarra, se ha posicionado del lado de González, abogando no sólo por la desaparición de las diputaciones sino también por la de los centros territoriales de TVE. Está en boca de la ciudadanía “La cosa está muy mala”, y los políticos retirados, lanzan ideas, no exentas al completo de razón, pero como dicen los taurinos: “los toros se ven muy bien desde la barrera”. Para poder decir esas cosas y que sus compañeros y los españoles en general los tomemos en serio, tendrían que predicar con el ejemplo, y si verdaderamente ven que hay mucho gasto deberían empezar por renunciar a su pensión, y es que el hecho de que un expresidente del Gobierno pueda recibir una pensión de por vida, mientras que a su vez cobran un dineral por trabajar para empresas como Gas Natural o Endesa y que encima se pongan a dar directrices, es una auténtica desfachatez.

No obstante, coincido en parte con ambos postulados expresidenciales, no se puede negar la evidencia: Hay demasiadas instituciones, que hacen trabajos redundantes, o peor aún, que no hacen nada. Hay demasiado puesto “rascabarriga” o “leeperiódicos”, hay demasiados asesores y consejeros con muchos móviles corporativos, con muchos coches oficiales, etc. que supondrían un importante ahorro.

Pero cuando uno ve que su puesto es puesto en tela de juicio, saca las garras y lo defiende como gato panza arriba. Eso es lo que ha hecho Petronila Guerrero, la presidenta de la Diputación onubense, que ha contestado abiertamente a González e Ibarra, definiendo como instituciones “muy valiosas” a las diputaciones, sobre todo para los municipios pequeños. Ha asegurado estar en desacuerdo con González porque las Diputaciones “hacen una tarea fundamental de vertebración de la provincia” y ha añadido que le gustaría “tener la oportunidad de tener un rato con Felipe González y explicarle todo lo que se ha hecho en la Diputación de Huelva”, para “convencerlo de la utilidad”.

Lo que es cierto es que se ha abierto la caja de los truenos, y por fin los hay que dicen sin miedo no ver ese traje nuevo del emperador  y afirman verlo desnudo, pero…  ¿tienen la inocencia de un niño?

Fuentes:

http://periodicoempresarios.com/mas/energia-y-agua/1069-felipe-gonzalez-con-gas-natural-fenosa-y-jose-maria-aznar-con-endesa.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/espana/1296589693.html

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-guerrero-defiende-diputaciones-porque-son-muy-valiosas-todo-municipios-pequenos-20110201181827.html

127 comentarios para “¿Quién sobra?”

  1. Ventolera said

    ¡guau!

    y digo yo ¿no sobran también las pensiones vitalicias a los expresidentes? puestos a ahorrar y considerando que ellos solitos saben buscarse las habichuelas, que no le cojan ni un duro a las arcas del estado.

    y estoy de acuerdo con los dos expresis, pobrecitos, que han tenido que salir del gobierno para que les entre la cordura y se den cuenta de que lo que más come y sobra son políticos por tos laos.

    muy bien escrito el artículo, espero que no lo haya escrito ningún político …

  2. D8ni said

    Así hablando a bulto y de andar por casa, a mí esto me sugiere lo mismo que el problema con el petróleo. Si no hubiera tanos intereses porque el petróleo siga siendo indispensable, ya se habría reducido hace mucho su consumo haciendo funcionar todos los autos móviles y demás maquinaria con otras fuentes de energia. De hecho, de ser así, seguro que tendríamos petroleo para el resto de usos (como material principalmente) para suficiente tiempo como para ni pensar en ello.

    En este caso es algo parecido. Estamos acostumbrados a ver la economía sobrada o justa en función de lo que requiere mantener las cosas tal como están diseñadas. Tenemos tan interiorizado el valor que damos al trabajo, que pensar en la mitad o en el doble de cualquier cifra nos suena a ficción. Yo estoy seguro que si no hubiera una política tan imperialista como la que hay (y digo imperialismo porque sí, esto es el imperialismo del siglo XVII pero los reyes son los grandes bancos), sin los despilfarros, los robos y todo los excesos que tenemos tan asumidos porque ni conocemos a ciencia cierta en muchos casos; si todos fuesen reconocidos por la conciencia social como las barbaridades que son, no sólo habría dinero como para no estar en crisis y subir la edad de jubilación por ejemplo sino que habría hasta para disminuirla. Como digo, hablo de andar por casa y a bulto, pero así a ojo se me ocurre tomarme la libertad de decir que si la tarta de cualquier país occidental (por hablar de nuestro sistema, que es el que conozco) no estuviera tan mal gestionada, a lo mejor una población podría jubilarse a los.. qué sé yo… 50 años. Es una cifra que desde luego nos suena a pura utopía, a cosa imposible, a que las cosas se hacen mal pero dentro de lo que cabe son razonables, mucho más que la cifra que yo acabo de decir. ¿Pero somos realmente conscientes del dinero que se tira y maldesvía todos los años? El problema no es que no haya dinero para que un país funcione o para que el pueblo viva bien, el problema es que no hay dinero para que el pueblo viva lo “bien” que acostumbrado asume por “bien” y al mismo tiempo los que deciden eso puedan vivir bajo las pauas que tienen tan bien arraigadas, bajo llave y que nadie las toque. Y es esa la crisis, el temor a que realmente el puzzle ya no les encaje y no pueda mantenerse ese modelo. El mundo avanza tan rápido y la historia interesa tan poco que pensamos que las cosas siempre han sido así, y así tienen que ser. Pero han cambiado muchas veces, e igual nos coje por sorpresa cuando vuelva a pasar, porque al ritmo que vamos veremos a ver, y estamos educados para que esa idea nos de vértigo.

    Sí vale, he escrito a lo bestia y a lo grafómano, pero llevo demasiadas horas despierto y estudiando. Me lo sabréis perdonar.

  3. Aguila Roja said

    El derroche y la mala gestion de las autonomias es evidente hace ya muchos años…

    …ahora se la cuestionan algunos, cuando le ven las orejas al lobo…mucho de la crisis es responsable el mal reparto de las riquezas orquestadas por los poderes publicos y por “nuestros representantes”, siempre contentos con el sistema que les llena los bolsillos…

    …las Diputaciones, son otros lugares donde los puestos politicos se defienden con “uñas y dientes” como lo hace su Presidenta,sin ningun reparo…

    ….y los puestos politicos son de oca a oca , dejan un cargo ya “chupar”a otro, esa es la politica del vividor burocrata o “trepador profesional”…

    ….y JAMAS se plantean que una parte de la gran ruina del pais son los gastos suntuosos de esta panda de impresentables que nos gobiernan…

    …Y todavia algunos les votan sabiendo como funcionan y las diferencias economicas con el mismo votante….ver para creer…saludos.

  4. Ventolera said

    D8ni ¿perdonar? , yo personalmente te doy la enhorabuena, sobre todo por la comparación con el petróleo.

    ánimo con los estudios!!!! la reflexión ha sido muy buena

  5. La amiga said

    Ojala suprimen las Diputaciones, porque aquí en huelva sobran, porque para tener a una Presidenta de Diputación que tiene su cargo abandonado en favor de una campaña electoral a un municipio, para eso mejor no tener nada. Sería lo mismo pero ahorrándonos el dinero.

  6. Jesus said

    Yo tambien quiero que la señora Petronila pase un rato conmigo, y me cuente que utilidad tiene la Diputacion de Huelva, que solo está para dar subvenciones a diestro y siniestro… (siempre detras de intereses politicos)

    Porque la vertebracion de la provincia se podian realizar desde los propios Ayuntamientos, por ejemplo en reuniones de los alcaldes de una comarca, o desde la propia delegacion provincial de la Junta de Andalucia o del Gobierno Central.

    Creo que en esta vida, NADA NI NADIE es INDISPENSABLE y menos lo que hace la diputacion, que siempre lo podrá hacer otro y ahorrando mucho dinero

  7. Artorius said

    ¿Le quitamso la pensión a Adolfo Suarez? Total como no se va a enterar. Las pensiones de los expresidentes son tres sólo. Ahora bien, lo mimso habría que regular incompatibilidades de esos cargos.

  8. Manu Huelva said

    Pienso que cuanto más descentralizado esté un Estado, mejor y más democrático será.

    Jesus, Si alguien se tiene que sentar contigo para que te cuente para que sirve algo, es que no sabes para que sirve y sin embargo quieres eliminar una Institución que los Ayuntamientos más pequeños necesitan más que el comer.

    La amiga… ¿en que te basas para decir que la Diputación está abandonada por su Presidenta?

    Dime la lista de dejaciones que ha hecho ya que tu eres la que dices eso. Solo por hablar con propiedad.

  9. La amiga said

    Manu Huelva, por las mañanas realiza presentaciones, por las tardes recorre los barrios, pero lo que aun no la he visto recorres en tantos años que lleva es cada uno de los pueblos de la provincia. Creoq ue Cumbres, Aroche, Encinasola y Rosal no sabe ni donde están. Estando todo el dia realizando actos de campaña electoral, ¿cuando realiza sus funciones? a la hora del bocata? ¿Y no descansa nunca? Por las mañanas presentaciones, ¿Por las tardes otra cosa? lo dudo, por las tardes a descansar que también tiene derecho… Y cuando no, como he dicho, a visitar los barrios…..

    Menuda defensa haces de la mujer, ni que te pagara o fueras familia

  10. Clix said

    Vaya Manu huelva, si ahora va a resultar que Petronila es ominipresente y puede estar en todos lados a la vez jaja

  11. Aguila Roja said

    Mucha parte de la ruina que tenemos sin duda ninguna es por las Autonomias, y aunque ahora lo digan algunos porque le ven las orejas al lobo,o por oportunismo politico, hace mas de veinte años lo critique yo y por escrito….

    ….España no es rica para mantener 17 gobiernos con todos los gastos que conlleva, con miles de cargos, coches, policias, televisiones, y derroche en gastos suntuosos o absurdos como pueden ser los viajes de sus Presidentes y sus comitivas al extranjero…

    ….pero lo mas grave, es que ningun politico esta en contra y defenderan con uñas y dientes unos cargos y privilegios ruinosos, manteniendo unos “gobiernos” para enriquecimiento y poder de unos pocos…

    …veremos en que desemboca todo esto, y hasta cuando la crisis y la ruina de miles de familias, no dara lugar que se dispare aun mas la crispacion social, por causa de unos politicos egoistas, impresentables y ambiciosos…

  12. manuel salvador barreto said

    al foro. con todo mi respeto.
    los globos sonda del guerra y compañía lo único que intentan es desviar la realidad pero esta se impone por si misma.

    (URGENTE)

    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

    ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar primero:
    ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
    ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

    LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA”.

    REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Eje. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eje. Pachulin, Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chávez, Gurtel, Camps, Matas, Munar, 3%, etc…)

    TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA”).

    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

    TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (“No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido”).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós “transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios”) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que antes lo an pagado y se merecen nuestro respeto.
    Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también se merecen sean respetados.
    Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”, pero desde luego no es el plan de Zapatero.
    CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

    Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

  13. Manu Huelva said

    La amiga…. La presidenta de la Diputación tiene un equipo de trabajo lo suficientemente bueno y honrrado como para que ninguna de las actuaciones que tenga que hacer la Diputación deje de hacerse, la Presidencia es un cargo representativo de la institución y ningún alcalde de la Provincia se ha quejado hasta ahora de nada. A no ser que usted sea alcaldesa de algun pueblo.

  14. Clix said

    Gracias Manu por confirmar en tu ultimo mensaje que Petronila guerrero no hace nada en Diputación, que todo lo hacen otros y su cargo solo es representar la institución, o lo que viene siendo, pasearse en nombre de Diputación.

    gracias… con afiliados como tu el PSOE no creoq ue gane las próximas elecciones xD

  15. Manu Huelva said

    De nada Clix, ¿que te creias que estaba haciendo una zanja en una carretera?

    Todas las personas con responsabilidades tienen un equipo de trabajo y su labor es representativa, al grupo de trabajo les da unas directrices y se hacen reuniones de trabajo, eso es lo que hacen todos……. no Franco era quien mandaba y ordenaba, quizás te guste más esa otra forma de trabajo político.

  16. Clix said

    yaya claro, intentan enmendarlo… jaja

  17. Manu Huelva said

    ¿Intentan? , si claro se ha reunido en asamblea extraordinaria el consejo de Ministros para enmendarlo. Ya te digo .

  18. Clix said

    “Intenta” (segunda persona) quise decir, disculpe usted.

  19. Manu Huelva said

    disculpado queda, no hay nada que enmendar.

  20. Aguila Roja said

    Manuel Salvador,todo lo que dices es razonable y con fundamento, y tienes mas razon que un santo….pero….

    ….como veras es predicar en el desierto, porque los contertulios a los que les afecta no entran al trapo, y la inmensa mayoria parece ser que les da igual que los politicos y sindicalistas sean los que roben, manipulen,estafen,y exploten a una ciudadania acomodada, adormecida e hipnotizada con las belenes estaban, petronilas, pericos, y mucha television basura…

    …esta es la triste realidad de esta España gobernadas por golfos y maleantes que se aprovechan de la comodidad y miedo del personal…

    …¿ porque no discuten, reflexionan, o debaten, los politiquillos o afiliados de los partidos que a veces entran en el foro ?…..

    …. Ni se es consciente, ni concienciados,ni comprometidos con el engaño de la politica actual, la inmensa mayoria de la poblacion, y asi nos va … Saludos Manuel.

  21. Ventolera said

    Clix, Manu Huelva, decidme un bar que os guste (baratito) y os pago a cada uno un café.

    lo vuestro no tiene remedio… al menos por internet. Tal vez si os vierais las caras podríais llegar a un acuerdo.

  22. Clix said

    jajaja gracias ventolera. ¿podremos tener barra libre? a ver si hartos de copas llegamos a entendernos jeje

  23. Clix said

    jajaj gracias ventolera, Lo mismo hartos de copas llegamos a entendernos jeje

  24. Ventolera said

    he dicho un cafelito… pa copazos no me llega la nómina ni la buena voluntad

  25. Manuel salvador barrero said

    sr. Águila Roja. con todo mi respeto.

    el hambre agudiza los sentidos. y da pena tener que oir una frase que se esta haciendo muy popular. ¿BENDITA CRISIS? y lo que es peor que esta siendo coreada por los que están pagando esta sin razon.
    yo por mi parte también grito ¿BENDITA CRISIS? aunque después tenga que coger un tirachinas y emprenderla a chinasos con los de la otra tropa.
    este resumen. aunque un poco mas cargado podría atribuirse a un articulo publicado en una revista por un destacado miembro histórico. y lógicamente no ban a entrar a debatir las publicaciones de miembros de sus propias filas (pues eso no seria democrático)ejen.ejen.

    un saludo

  26. Aguila Roja said

    Manuel. Bendita Crisis, sera para los que no la sufren ni padecen, Bendita crisis para TODOS los politicos y cargos sindicales..

    ….para los empresarios usureros y estafadores, para la gran banca….para TODOS los contertulios y “debatidores” de los medios de comunicacion, dirigidos por el poder…

    …Tambien bendita crisis para la inmensa mayoria de futbolistas, entrenadores de primera y hasta de segunda….

    ….tambien bendita crisis para el funcionario aun rebajandoles el 5 por ciento…

    ….Bendita crisis para los altos Directivos españoles, que cobran mas que en Alemania…Bendita crisis para el rey y toda su familia…

    ….Tambien BENDITA CRISIS y sin misa para todo el clero….

    ….Bendita crisis para todo el poder Judicial y Magistrados….

    ….En fin Manuel, que la crisis la pagan los de siempre, pero algunos que la pagan, ni se quejan, ni se preocupan y encima votan a quien le engaña….saludos cordiales.

  27. Manu Huelva said

    Ventolera, gracias por la invitación, de todas formas no es malo discrepar si es con respeto.

    Águila Roja a ti te contesto cuando puedo, al señor Salvador, no le contesto porque es demasiada demagogia de derechas.

    que alguien de derechas me hable de pobreza de corrupción etc pues es como para ni leerlo.

    No entro en esas cosas, te contesto a ti que se que luchas pos los mas desfavorecidos pero no a alguien que utiliza a las personas para engañarlas y explotarlas más.

  28. Aguila Roja said

    BENDITA Y AMARGA CRISIS PARA LOS POBRES DE SIEMPRE….Y DULCE CRISIS PARA LOS PODEROSOS Y PARA LOS QUE TIENEN LA CARTERA LLENA, Y PARA TODOS LOS POLITICOS….200.000 EUROS COBRA EL SEÑOR RAJOY AL AÑO…UNA AUTENTICA VERGUENZA….Y ZAPATERO, GRIÑAN, DOLORES DE COSPEDAL, CHAVES, MAS, AZNAR, FELIPE GONZALEZ, Y UN LARGO ETCETRA POR EL ESTILO….Y EL PUEBLO VOTA Y APOYA A ESTOS “SEÑORES”, TIMADORES Y FILIBUSTEROS….!VAYA PAIS!

  29. Manuel salvador barrero said

    al foro. con todo mi respeto.

    cuando no se tienen argumentos para defender las ideas entre otras cosas porque estas ideas no existen. se pasa al insulto y la descalificación. eso es lo que esta ocurriendo en el PSOE y gran parte de su plantilla de vividores.
    esta tropa mediatica afín. a todas las personas que opinamos de forma diferente a las imposiciones de lo ¨políticamente correcto¨ es decir a las ideas (PSOEprogresAFINES) somos estigmatizadas como de extrema derecha. Fachas. Retrógrados. Analfabetos y Otras Lindezas. pero afortunadamente tras treinta años de ¨REGIMEN¨ pues (nunca es conveniente que un partido político, el que sea permanezca tanto tiempo en el poder) las mascaras al igual que cuando termina el carnaval comienzan a ir desprendiéndose de esos rostros tan vistos y a cada cual se le esta viendo su verdadera FAZ. puede que sea tarde, pero sera siempre mejor tarde que nunca.

    No me conformo con ayudar a echar a Zapatero y griñan con mi voto. quiero que su plan para cambiar mi forma de vida, cambiar mi país y cambiar la mente de mis hijos. mis nietos no pueda prosperar en España después de zapatero.
    !ni quiero un Proyecto Rubalcaba después de un Proyecto Zapatero! Tampoco quiero un Proyecto Rajoy que no derogue el Proyecto Zapatero.
    pido y Quiero que los políticos dejen en paz a mi familia, respeten el derecho a la vida y no se metan en mis creencias religiosas tanto si practico la religión como si no. ni adoctrinen a mis hijos. ni a mis nietos.

    por favor: cuando vallan a votar tengan CUIDADO.

    sera. presidenta de la diputación de huelva. PIENSE que en las proximas elecciones municipales yo NO LE VOY A VOTAR

    <>

  30. Manuel salvador barrero said

    sr. Águila Roja. con todo mi respeto.

    tu lo sabes y yo lo se. mas no cejamos en nuestro empeño de alcanzar una utopía. algo que racionalmente es sencillamente inalcanzable. en cambio no se que extrañas fuerzas que ni tu ni yo mismo conocemos nos impiden desfallecer. a pesar de la inutilidad de nuestro esfuerzo.

    ahora somos consientes de los efectos de esta simple acción y de la repercusión que ni en nuestras mejores expectativas esta pueda causar. pero nunca vamos a menospreciar el poder de la ilusión.

    según una teoría. el aire que provoca una mariposa en su vuelo por japon. es capaz de generar un huracán en san Francisco. quizás nuestra acción de protesta no genere una revolución en egipto. pero si la que provoque un cambio que demuestre que otra sociedad mas justa. es posible. y para conseguir esto solo ace falta una cosa: ILUCION.

    nuestra honorable casta política sobre todo la que nos esta gobernando.

    <>

  31. Manuel salvador barrero said

    nuestra honorable casta política sobre todo la que nos esta gobernando.

    <>

  32. ¿Se puede ser más pesado que los cantamañanas estos de Urreta y el Borrero?

  33. Manu Huelva said

    Manuel salvador barrero , con todos mis respetos, usted es de los que votan al PP religiosamente aunque le pongan un mono de feria como candidato.

  34. Anónimo said

    Manu, ¿acaso tu como afiliado no lo haces con el PSOE?

    Eso es lo triste, que haya gente que sea quien sea quien lidere sus partidos, los seguirán votando

  35. Manu Huelva said

    Yo voto ideas no personas, ideas para mejorar la sociedad, ideas de igualdad, eso nunca lo ha defendido la derecha, digas lo que digas.

    La derecha vota a quien sea porque saben a quienes defienden.

    Vuestros jefes votan a la derecha, son quienes defienden sus intereses así que yo os recomiendo que nunca voteis a quien vote vuestros jefes.

  36. Anónimo said

    Entonces Manu, votas al PSOE, sea quien sea, aunque sea un mono de feria como candidato…

    Curiosamente es exactamente lo que le has comentado a Manuel Salvador Barrero. Curioso…

    Como siempre viendo la paja en el ojo ajeno.

  37. Manu Huelva said

    la diferencia es ovbia, la expongo en mi anterior comentario (35)

  38. Anónimo said

    “”Yo voto ideas no personas””

    “”La derecha vota a quien sea””

    No es tan “obvia” como dices. Es más no hay ninguna. Si tu
    respetas tus ideas de socialismo votas al PSOE, por tus ideas, aunque el PSOE ponga a un pelagatos de candidato, lo has dicho tu en tu comentario 35. Vienes a decir lo mismo que con la frase refernte al PP. Ellos votan al PP sea quien sea, tu de igual modo lo haces por tus ideas…

    Si ahora vienes a contarnos que no es así, entonces demuestras que el candidato si que te importa y no solo las ideas.

    Una vez más me reitero: como siempre viendo la paja en el ojo ajeno…. Hipócrita

  39. Manu Huelva said

    Bueno en mi anterior comentario dije las ideas(algunas) del socialismo,¿puedes decir tu cuales son los ideales de la derecha?.
    Tu mismo si quieres ver las cosas iguales, yo creo que no.

    Hipócrita es pensar una cosa y decir otra, yo digo lo que pienso, quizás el hipócrita seas tu.

  40. colibrí said

    Sobran todas las diputaciones, menos las que gobierne yo. ese es el pensamiento de todos los p…. políticos

  41. Clix said

    Manu Huelva, el “algunas” lo has añadido ahora viendo la metedura de pata amigo. No se que ideas tiene la derecha porque ni las se ni creo que que a dia de hoy exista una derecha y una izquierda en españa con la que poder identificar unas ideas.

    Por cierto, ser hipócrita no es pensar una cosa y decir otra solamente, también está el decir una cosa y hacer otra diferente, o el echar en cara algo a alguien y después hacerlo tú, como por ejemplo: decir que tú votas ideas, no personas, dando a entender que te da igual quien sea el candidato porque tú votas las ideas (el partido) y en cambio a otro recriminas que vote a a un partido aunque su candidato sea un perroflauta…¿No podría esa persona como tú, defender sus ideas y no votar por la persona, sino al partido de sus ideas?¿O solo tú tienes la capacidad y potestad de votar por ideas?

    Por cierto, en los anteriores comentarios se me olvidó firmar con mi nick

  42. Manuel salvador barrero said

    sr. Manu Huelva. con todo mi respeto.

    La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar.

    sr. entiendo que todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida y la verdad el nivel de dedicacion que usted demuestra en estos temas. a de tener su recompensa.

    estos trabajos se los paga a usted su partido a final de mes en nomina. en concepto. de horas extraordinarias o como servicios especiales.?

  43. Ventolera said

    Yo quisiera votar ideas… pero al final de la ideología socialista, resulta que hay una “mano negra” que entiende por solidaridad ayudar a que los bancos salgan de la crisis. Un dinero que no está revirtiendo en el ciudadano, y que ha salido de los bolsillos de los contribuyentes.

    ¿cómo mejora la sociedad, cómo hay igualdad cuando se ve lo que hace el psoe a nivel nacional? ¿son las ideas o las personas las que permiten que los bancos se queden con la vivienda de una familia y que encima tengan que seguir pagando?

    mensaje subliminar: nacionalización de la banca ya

    (… y luego ya veré yo a quién voto o dejo de votar. mientras tanto, me sorberé los mocos no sé si de pena o de vergüenza)

  44. Manuel salvador barrero said

    sr. Rocco Siffredi. con todo mi respeto.

    (los canta mañanas irresponsables) a los que usted se refiere. no serán estos socialistas andaluces que se han aprovechado del paro», en referencia a los casi cuarenta casos detectados de personas, entre ellas tres ex altos cargos socialistas, que reciben indebidamente dinero de la Junta en una docena de ERE sin concluir. Explique a todos los españoles a los que van a recortar su pensión que la Junta de Andalucía ha gastado 700 millones de euros en un fondo de reptiles, explique que se han aprobado ERE ficticios y sin control. Explique que se han hecho prejubilaciones falsas.

    sr. estos son los canta mañanas. informales. irresponsables. que no merecen crédito. a los que usted ace referencia.

  45. Anónimo said

    Manuel salvador barrero, con todos mis respetos, supuestamente todos el que escribe lo hace independientemente, ¿no será que se piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición?

    Me gano la vida honrradamente y me encanta la política, por eso escribo por aquí, digo lo que pienso con total libertad aunque a usted le moleste y se piense que soy como dicen otros, a falta de argumentos, un estómago agradecido.

    Desde niño fui de izquierdas y así moriré.

    Arriva parias de la tierra, en pie famélica legión atruena la razón en marcha es el fin de la opresión.
    El pasado hay que hacer añicos legión esclava en pie a vencer, el mundo va a cambiar de bases los nada de hoy todo lo han de ser.

    Agrupemonos todos en la lucha final el género hunamo es la internacional.

    La ley nos juzga y el Estado oprime y sangra al productor nos dan derechos ilusorios no hay deberes del señor.

    Basta ya de tulela odiosa que la igualdad ley ha de ser, no más deberes sin derechos ningún derecho sin deber.

    No escribo por dinero escribo por usted.

  46. manu huelva said

    Perdón el último comentario es mio.

  47. Manuel salvador barrero said

    sr. del 45. con todo mi respeto.

    sr. el escrito razonado. obliga a razonar lo que se escribe. y usted con su incongruencia da que ¿PENSAR?.

    sr. el que una persona se gane honradamente la vida. para mi es lo mas lógico del mundo. lo que no me parece de recibo es que: porque se milite en el partido que nos gobierna actualmente o se tenga un carguillo en el se crean ustedes con derecho de pernada.

    sr. yo. dicho sea de paso propongo un herbicida político apropiado que elimine una a una las malas hierbas que están perjudicando gravemente a nuestra sociedad. propongo dejar escaños vacíos en Parlamentos, Senado y Ayuntamientos de toda España, sin más, sin cobrar, sin beneficiarse, sin participar en el SARAO.

    propongo modificar la Ley Electoral para hacer Computable el Voto en Blanco en forma de escaños vacíos es la única manera de que, por Ley, se escarde el panorama político con periodicidad a través de esta democrática herramienta de control en manos de nosotros, los ciudadanos.

    Escardar y arar la tierra para que podamos cultivar y hacer germinar la vida que queremos en un mundo más justo y mejor repartido. Eliminar las malas hierbas de la política periódicamente beneficiará a toda la sociedad, y hará avanzar al sistema democrático primero aquí … y después quién sabe !!

    Todos, perdón … casi todos sabemos que la democracia es el sistema de gobierno menos malo … pero ello no quiere decir que no se pueda mejorar… Y A ESO VAMOS.

    si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio: no lo digas

  48. manu Huelva said

    Y usted me habla de incongruencia cuando el otro dia ley un post donde le daba la bienvenida a una niña(sería la de Rajoy)a la derecha.

    Usted habla de incongruencia y lo único que hace es criticar a la izquierda. Permitame decirle con todos mis resperos que usted está intentando desmotivar a los ciudadanos para que su voto valga más que el de los demás.

    Que hable el mundo y caye el hombre.

  49. Aguila Roja said

    ROCCO, por lo menos, Manuel Salvador, da su nombre, y a mi se me conoce por el mio…

    …pero usted es un cobarde y una sanguijuela asquerosa que se esconde en el anonimato, descalificando y criticando a personas que no nos escondemos…”….Quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere”….

    ….¿ si le molestan mis criticas y denuncias a este sistema para mi inmundo e injusto se jode y se aguanta, entiende ?…

    ….ya se que aqui en este foro entran pesonajillos y politicos muy contentos ellos, por sus buenos sueldos y privilegios, y os molestan mis criticas y mis libres y claras opiniones, pero os teneis que joder…

    …seguire citicando lo que quiera y me de la real gana, porque no tengo otra cosa mejor que hacer que criticar y dejar con el culo al aire la partida de gandules y golfos de esta politica actual…

    …¿ te ha quedado claro, cobarde Rocco Sigfredi…

    …da tu nombre y nos seas cobarde, aunque claro esta, tambien puedes dar uno falso, como tu y tantos que se esconden en el anonimato para descalificar e intentar aburrir a quien no esta absolutamente nada de acuerdo con la “petarda clase politica” que nos mal gobiernan,,,T O D O S…

  50. mobail said

    ante la pregunta dl post tengo claro q los q sobran son estos comentaristas con discursos rancios y limitados a la izqda-dcha.al final siempre lo reducis todo a lo mismo,los d izqda llaman fachas a los q no lo son,y los dcha llaman comunistas a los q no lo son.vuestra amplitud de miras demuestra el nombre del blog.ni todo es blanco ni todo es negro.

  51. Aguila Roja said

    Mobail, la puta historia de siempre con “las dos España”…un asquito, cuando lo que de verda hacen falta son buenos gestores de los fondos publicos y personas honradas…pero tambien ciudadanos mas concienciado del engaño de la politica actual, sin fanatismos ni intereses creados…saludos.

  52. En vez de aclarar la triple personalidad, el Urreta este se dedica a soltar improperios. El pobre es feliz así.

  53. Ventolera said

    Manu,
    ¿qué entiendes exactamente por “famélica”?

    por cierto, gracias por recordar la letra de la internacional, a mí se me había olvidao

  54. manu Huelva said

    famélico:

    Ansioso, necesitado, ávido, hambriento, desamparado.

  55. Ventolera said

    vale, buen diccionario.
    Literalmente significa que pasa hambre.
    ¿has visto las ancianas en la puerta del lidl a la hora de sacar lo que está caducado?
    ¿has visto últimamente gente rebuscando en los contenedores, más gente y mucha gente, y gente diferente?
    ¿has pasado por la puerta de un comedor público a la hora de la comida?

    ea, y el dinero se lo da el señor zapatero a los bancos. O es una broma o lo de “famélico” ya “sólo” significa “ansioso y ávido de dinero y de poder”

    perdón, pero si no lo digo reviento.

  56. ifaesfu said

    #51 y anteriores del “aguilucho”.
    Además de aprender a escribir, como le he conminado en otros artículos, debería aprender a hablar con educación. ¿No le enseñaron de pequeño que decir palabrotas es muy feo y de muy mala educación?
    Norman Bates es mi héroe.

    Afirmé. Amén.

  57. Alberto Pelayo said

    Tú, Aguilucho, dí tu nombre, valiente. y tu dirección de “trabajo” o de subvención. Manda güevos…. lo que hay que leer

  58. Antitrolls said

    Y tú, Ifaesfu (“usted” es un modo de cortesía que no procede con semejante ignorante), deberías saber expresarte mejor antes de dar lecciones de lingüística. Dejando a parte los patéticos intentos de impresionar, rebuscando términos innecesarios en tan vulgares intercambios -hubiera sido más correcto escribir “a lo que le he conminado”, pues dicho verbo hace siempre referencia a un nombre y no a una acción”-, el hecho de que confundas escribir con hablar pone de manifiesto la patética importancia que tienen para tí los foros y chats. Triste existencia la tuya cuando buscas una “realización” de tan poca enjundia.

    ¡Hala..!, ya puedes despotricar, que yo ni me molestaré en leerlo.

  59. ifaesfu said

    #58. Este Antitrolls… creo recordar que ha salido en algún que otro artículo corrigiendo nimiedades, cosa que normalmente agradecería, de no ser por la mala intención que esconden tales correcciones. Tiene razón en lo que expone. El caso es que por escribir lo más rápidamente posible y sin releer lo escrito pasan estas cosas. No crea que me paso el día buscando palabras singulares para su deleite, aunque usted lo pueda pensar.
    En ningún momento he dado lecciones de lingüística, si acaso, algún toque de atención ante ciertos párrafos dañinos para la vista y/o difíciles de comprender e incluso leer.

    Lo que no sé es qué tipo de persona es usted para atreverse a señalar ese error e ipso facto cometer al menos dos más graves del que corrige:

    “Dejando a parte los patéticos intentos…” ¿Qué parte de esos patéticos intentos, so oportunista del montón? Seguro que se le ha escapado el dedo pulgar sobre la barra espaciadora.
    Pero es que después veo que también se le ha escapado el dedo meñique derecho sobre la tilde antes de poner la “i” en: “…que tienen para tí los foros y chats.”

    Triste su existencia, que no sirve ni para corregir pequeñeces.
    “Pobrecillo”, corrige una tontería y no es capaz de escribir correctamente 3 líneas. Si sigue usted así podrá unirse al club del “aguilucho” y el “anarco”.

    ¡Ah, lo olvidaba!. Por supuesto que estos comentarios son escritos, no hablados; pero el #51 me pareció una frase que se dice al hablar de forma coloquial con cualquiera. Sólo faltan los dos puntos y las comillas.

    Afirmé. Amén.

  60. manu Huelva said

    Ventolera….. pues si los he visto,es más ayudo en lo que puedo a paliarlo y no voy a decir por aquí lo que hago para ello o dejo de hacer.

    No soy creyente pero hay cosas que me gustan del cristianismo y las sigo, como lo de que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

    No se cuantas veces hay que repetirlo, es agotador tener que decir una y otra vez que Zapatero no le ha dado ni un euro a los bancos como por cierto se ha hecho en Francia, Alemania, Belgica, Inglaterra, etc.

    Aquí se dieron avales para que se prestaran dinero entre ellos, avales que los propios bancos pagaron y que a dia de hoy no se ha ejecutado ninguno. Millones de euros ganados por esos avales para las arcas del eSTADO.

    ESA ES LA VERDAD, y por mucho que la derecha intente engañar a los ciudadanos, por mucho que se repita una mentira no cambiará y seguirá siendo verdad que el Gobierno no le ha dado un euro a los bancos.

  61. Antitrolls said

    Claro, claro… Escribir lo más rápidamente posible y sin releer lo escrito es una buena excusa. Me la apunto. La diferencia es que yo te corrijo a tí…,(perdón, a ti…., es que no me ha dado tiempo de releer, ya sabes, las prisas diacríticas…, algo bastante humano, por otra parte -o “a parte”-), un personajillo patético, cuyo complejo de autoestima lo suple intentando molestar a otros pobres comentaristas (y no me refiero a mí, evidentemente) para quienes el contenido es más importante que la forma. Tus intervenciones, pedazo de zote, son absolutamente superfluas y gratuitas. Las mías, en cambio, son una respuesta más que merecida a tu triste y ofensiva manera de llamar la atención.
    Ahora, eso sí, lo mejor es la justificación de sustituir “hablar” por escribir o, al menos, expresarse…Muy propio de carne de chat. Sigue practicando, a lo mejor algún día consigues ser la Belén Esteban de los foros.

    Que pena.

  62. Antitrolls said

    Por cierto, los signos de puntuación (entre ellos las comas) también son faltas de ortografía…, Aunque claro, para el que no sabe siempre serán nimiedades.

  63. Manuel salvador barrero said

    sor. Manu Huelva. con todo mi respeto.

    soy una persona que aprende de la experiencia de los demás. y la palabra incongruencia y su significado lo vengo aprendiendo del texto de sus comentarios.

    sr. entenderá que yo vote a quien estime oportuno y conveniente. pues estoy en mi pleno y perfecto derecho de acer con mi voto lo mas conveniente para mis intereses. y sobre todo para los intereses de la mayoría de ciudadanos de nuestro país según mi criterio personal.
    lo que si le aseguro. que los que an generado este nivel de desesperacion. no tienen mi confianza.

    sr. el que una persona se gane honradamente la vida. cobrando por su trabajo. trabajo este que usted desarrolla con una dedicacion de profesional para arriba. vuelvo a insistir tiene usted todo el derecho del mundo a ser recompensado. de otra manera no se entiende que usted dedique las 24 horas del día a defender sus intereses. EJEN. EJEN.

    sr. pega usted las letras de la internacional y creame yo se que usted las canta pero digame. entiende usted su significado? cuando van ustedes a dejar de emplear la palabra ¨izquierda¨ como etiqueta que se desempolva en los mítines y van a aplicarla de una vez por todas. en los hechos y comportamientos.

    sr. este sr. del vídeo también canta la internacional. y esto es a lo que ustedes se an echo acreedores a nivel local. regional. y nacional

    Enlace ->

    si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio: no lo digas

  64. ifaesfu said

    #61: Mi persona no busca excusas ni justificaciones. Lo que digo es lo que hay, ni más ni menos, no hay trampa ni cartón.
    ¿Quién carajo es usted para corregirme a mí? Usted no está a la altura, ¿no se da cuenta?. Eso es algo que ya se ha podido ver, así que no me voy a repetir. No trate de proteger su orgullo escondiendo sus faltas entre paréntesis llenos de un simulacro de humor. No vale ni para el circo.

    Lo de “llamar la atención” es de risa. Resulta que se vale de “un personajillo patético, cuyo complejo de autoestima lo suple intentando molestar a otros pobres comentaristas” (soy yo, ¿verdad?) para dárselas de maestro liendre. ¿Quién es más patético, el patético original o el que lo usa para hacerse notar?

    Y ahora me estoy dando cuenta de otra cosilla. No, si al final soy más inocente que cualquier niñato. Este Antitrolls no creo que esté trabajando para el blog y aparezca sólo para hacer sus inanes correcciones. Así que, ¿por qué esconde su seudónimo principal? No vale ni para estar escondido.

    #62: Aplíquese el cuento.

    Afirmé. Amén.

  65. manu Huelva said

    Manuel salvador barrero

    Señor, con todos mis respetos hacia vuestra vuecencia, he de decirle que mi trabajo y por el que me pagan no es escribir en este magnífico blog, ya me gustaria que me pagaran por ello, gracias por lo de que soy profesional, eso es que algo heré bien, aunque no lo creo ni yo.

    Yo también aprendo de los demas, eso no es monopólio de nadie.

    Por supuesto que usted puede votar a quien defienda sus intereses, que son los que son.

    Los que an generado este nivel de desesperación, tampoco tienen mi confianza, por eso nunca he votado a la derecha de quien usted está tan orgulloso de pertenecer, afortunadamente para nuestro querido pais el señor Aznar(neocom)ya no es Presidente del Gobierno, por la voluntad del pueblo.

    Por cierto esa latra que usted dice que yo he pegado, la aprendí cuando tenía 11 años y en la vida se me olvidará, yo si se lo que significa, la prefiero a el “cara al sol”.

    Señor Perico Rodríguez en las próximas elecciones, sepa usted que no le voy a votar.

  66. Antitrolls said

    Ifaesfu, si hubieras acabado la secundaria y tus relaciones sociales fueran lo suficientemente ricas, te darías cuenta de que, a veces, hay que ignorar y que no siempre es necesario estar justificando (y menos con desvaríos visionarios) todo lo que se escribe.
    A ti no te hará gracia, pero te confieso que a mí me divierte bastante tu esmero por replicar todos y cada uno de los comentarios que se te hacen, seguro que ni en tu patético trabajo te esfuerzas tanto.
    Bueno, no voy a quitarte la ilusión (de momento) y dedicación que pones en compensar tu falta de confianza -producto evidente de un profundo complejo de inferioridad- con tus torpes y prescindibles intervenciones. Si es ésa la altura a la que crees que hay que estar, ya te digo que no es muy difícil de superar.

  67. Ventolera said

    Manu Huelva, Sigo con la conversación que teníamos en el 60:

    Manu, cuando te preguntaba en el 55 por una serie de problemas sociales que se están agudizando cada vez más no pretendía hacerte a ti responsable ni que seas tu quién los solucione.

    Son los gobiernos de derechas los que apelan a la “buena voluntad” del ciudadano, a la caridad, etc. En un gobierno de izquierdas esos problemas son considerados como una cuestión de justicia social. Se trata de que nuestros impuestos -no nosotros- sirvan para paliar esas deficiencias del sistema.

    ¿qué podemos hacer tú o yo? Nada o muy poco. El estado es el responsable y el que debe impedir que se rebusque en los contenedores. ¿cómo? pues con subsidios dignos para aquellas personas que lo necesitan: viudas, jubilados, parados,…

    Durante años ni este gobierno ni el anterior incluyó en el IPC la subida del precio de la vivienda. Cuando se anunciaban los préstamos rápidos por la tele, no hizo nada. Hoy tenemos familias que están sufriendo un desahucio por no poder pagar las letras astronómicas y carteles de compro oro por todos laos.
    ¿en qué otra época de nuestra historia la gente vendió oro y todo lo que tenía a cambio de poder malvivir? Tú y yo no lo conocimos por razones de edad, pero seguro que tú como yo sabes a qué me refiero.

    El estado del bienestar, la socialdemocracia, tiene mucho que ver con corregir la brutalidad del capitalismo que sólo mira el beneficio y le importa un pimiento las personas.

    Cuando el estado se haga cargo de buscar los responsables de la crisis inmobiliaria y financiara (haberlos, haylos) y sobre todo, cuando el estado prohíba que un banco tase en una cifra sensiblemente menor un inmueble que fue tasado por el mismo banco por un precio superior hace unos años, entonces me creeré que este gobierno es de izquierdas. Mientras tanto, pensaré que vivo en una derechona encubierta por hermosas frases y puñalás traperas.

    Yo también susurro el trocito de la internacional que dice “en pie famélica legión”, porque ni tú ni yo formamos parte de esa legión de hambrientos que puebla los comedores, pero si ellos -no nosotros, ellos- se levantaran y exigieran sus derechos, tú y yo tendríamos mucho de qué avergonzarnos.

    Me encantaría que no te tomaras a mal una pequeña recomendación: revisa la literatura del siglo XIX, no los textos políticos, sino la literatura: Victor Hugo, Charles Dickens… Son mentes excepcionales que vieron cómo una se creaba una masa social que sufría y apenas recibía limosnas de la clase dominante.

    Tú y yo pertenecemos a la clase dominante de hoy, y la famélica legión no somos nosotros. La miseria tiene las uñas negras y la cara deforme. Cada vez son más y nosotros nos encerramos en dos ideas trasnochadas que no los tiene a ellos en cuenta.

    (perdón, no sé si me he expresado bien)

  68. Ventolera said

    Manu Huelva, Joan manuel serrat dice muy bien lo que yo quiero decir en esta canción. Espero que te guste y la comprendas plenamente.

  69. Manu Huelva said

    Ventolera, me ha encantado lo que has escrito.

    Decirte que yo si me considero de esa famélica leguión, he pasado muchas necesidades desde niño, ahora tengo hambre y siempre la tendré, hambre de justicia, hambre de igualdad de oportunidades y hambre de cambiar las cosas en la medida de mis posibllidades.

    Está claro que en una sociedad capitalista las desigualdades son enormes y horrendas,te aeguro que muy a mi pesar, creo que un partido de izquierdas no podría gobernar un pais capitalista, la experiencia avala este comentario.

    Siempre he dicho que cuando era pequeño, en África se morían de hambre, siendo joven también se morían y ahora algo mas madurito lo siguen haciendo. Sin embargo se han gastado miles de millones en intentar paliar esa situación, y no se resuelve el problema porque no es cuestión de un partido u otro, es cuestión de un sistema económico injusto a todas luces.

    Ese sistema es el que impera en la sociedad globalizada y desgraciadamente parece imposible acabar con él de un plumazo.

    Hace mucho tiempo que además de intentar poner mi grano de arena individualmente, comprendí que para cambiar el sistema lo mejor es gobernar y cambiar todo lo que se pueda con el tiempo, por eso apoyo al partido Socialista, porque pienso que aunque con muchos fallos, el camino es el correcto dentro de un camino lleno de baches cuervas y desniveles, que a nadie nos gusta, pero que es el camino por el que no tenemos más remedio que andar.

    He pertenecido al PC y con el tiempo me di cuenta que mis votos sirvieron para que Aznar gobernara y me prometí a mi mismo que haría todo lo posible para que eso no volviera a suceder.

    Me considero de Izquierdas y entiendo las críticas ahacia mi partido, si son razonadas, pero también creo que es el que más ha hecho dentro de sus posiblidades por los más desfavorecidos.

    Espero yo también haberme explicado.

    Enorabuena por tu post.

  70. Manu Huelva said

    Por cierto, el vídeo buenisimo y lo comprendo y comparto plenamente, pero mañana tambien sale el Sol, y hay que comer mañana, y hay que gobernar mañana y hay que hacer leyes, y otilizar la praxis en el dia a dia. La utopía es preciosa cuando no se gobierna, incluso es la meta de un camino, pero el camino hay que andarlo dia a dia, y eso es lo que los Socialistas intentan hacer transformar la sociedad dia a dia, conforme se va puediendo.

    Por eso digo que los socialistas son los que más han hecho por los más desfavorecidos.

    Ese señor del que habla el video, puede perfectamente ser el señor Rajoy o el señor Aznaa.

    Te aseguro que a los socialistas les duele las personas que lo pasan mal, están preocupados y ocupados diariamente para que ese sufrimiento acabe cuanto antes. No me creo que la derecha está preocupada por los más desfavorecidos, nunca lo han estado, lo único que hacen es aprovecharse de los sufrimientos de los demás para sacar tajada y volver al poder para seguir incrementando la distancia entre ricos y pobres.

  71. Ventolera said

    Pero Manu, el sr. del que habla el video puede ser el sr. aznar o el sr. rajoy, pero hoy por hoy en españa, ese sr. que redacta leyes que no benefician para nada a los más desfavorecidos es el sr. zapatero.

    insisto, mientras permita que una sola familia vaya a la calle porque un banco los echa, el sr. zapatero está defendiendo al capital.

    y quiera dios que no conozcas lo que es no tener una cama donde dormir y que conozcas el pellizco del hambre sólo de oídas. Tú y yo pertenecemos a una clase similar a la clase privilegiada del siglo XIX, pero no somos esa famélica legión a la que se refería la internacional.

    suerte y un saludo, y que cada cual siga con sus ideas, que así no se tumba el mundo por estar el pensamiento y la razón muy repartidos

  72. Aguila Roja said

    LO VOY A REPETIR… a los que les molesta mis comentarios, y empezaron ofendiendo y descalificando, les digo que yo no me escondo cobardemente en siglas, y los articulos que he mandado con mi nombre y apellidos,a la Huelva Cateta es mi libre opinion…

    …opinion de FRANCISCO JIMENEZ URRETA…LOS cobardes a los que les molesta mi opinion, les invito que den sus nombres.

    ,….Albertucho mierdoso, te falta un apellido, y si buscas bien encontraras todas mis cartas con mi nombre completo….

    yo no le temo ni al puto poder, ni a los cobardes que se esconden en sus anonimos…

    …..es mas , a mi se me puede localizar sin muchos problemas por si quereis dar la cara, que lo dudo, a vosotros,¿ como se puede saber quien sois ? Yo llevo muchisimos años dando la cara por escrito denunciando y criticando al politico golfo y vividores a los partidos ladrones,…..

    …. y con mi nombre completo, sin ningun miedo, y a los censores y a los que les molesta mis opiniones les digo como siempre a j….y aguantarse…

    …pero en fin, que seguire criticando, denunciando y opinando LO QUE ME DE LA REAL GANA,…le moleste a quien le moleste..

    …Albertucho, si pones interes de verdad, nos veremos en persona, y te informas un poco antes de opinar y ofender….saludos.

  73. ifaesfu said

    #66: Lingüista, sociólogo, psicólogo… ¿Qué me recomienda para la artrosis? No me irá a decir que no es médico también.
    Y no se preocupe, que no me supone tanto esfuerzo replicar. Todo sea por el bien de la humanidad. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

    #67: Comentario excelente. Creo que lo que explica es la clave de la mayoría de lo que se habla y critica aquí, tanto en este artículo, como en otros donde interviene la política.
    Cuando esos desahuciados sean legión y se rebelen, los bancos pararán de dejar a la gente en la calle.
    Los poderosos, se denominen de izquierdas o de derechas, deben evitar que esto suceda, despojándose de algunas migajas para que los “famélicos” tengan eso que perder al menos. Cuando ese repugnante equilibrio se rompa, correrá la sangre.

    Afimé. Amén.

  74. manu Huelva said

    Ventolera

    Creo que el señor Zapatero ha dado muchas muestras de la atención que le presta a los más desfavorecidos y si está haciendo que que está haciendo es porque no hay más remedio en estos momentos.

    Yo tengo una casa con familia numerosa y me gusta que todo vaya bien pero cuando se pone la cosa mala económicamente, y hay que apretarse el cinturón, con todo el dolor de mi corazón , lo hago.

    Como he dicho en otros comentarios , es muy fácil decirle a los ciudadanos lo que quieren escuchar, lo difícil es decir y hacer lo que se debe hacer.

    Te aseguro que a quien más le duele hacer recortes es a nuestro presidente, pero la situación económica obligaba a hacerlo.

    Si no se hubieran tomado las medidas que el gobierno ha tomado, te aseguro que la situación hubiera sido mucho peor que la que hay hoy en dia, que ya es suficientemente lamentable. Hubieramos estado en bancarrota y nos hubieran tenido que recatar como han hecho en Grecia a costa de unos recortes en todo muchisimo más fuertes que los que se han hecho .

  75. Pintiado said

    Manu, ¿tú has fumao algo ilegal? o te has tomado las pastillas de otro?

  76. Alberto Pelayo said

    Así te quiero ver, ÁGUILA IMPERIAL, el rey del cortijo, ese es mi machote. qué la razón esté de tu parte compañero, y si no lo está, pues nada rompemos la baraja.(ahora sin bromas) no sabes cómo me pone el tono que empleas…. ay….

  77. Ventolera said

    una, dos, tres, cuatro, la azul, la verde y la rosa que se puede partir en dos… pintiado, las mías están en su sitio y están todas. Revisa tú las tuyas por si acaso te falta algo.

  78. Aguila Roja said

    Alberto, el mismo tono, que emplean a veces, contesto por igual, y doy las razones mas que suficientes a cada improperios contra mi persona, o contra el seudonimo…

    …yo ya he dejado claro que no me escondo y que opino, denuncio o critico lo que crea conveniente, otra cosa es que a alguien les moleste mis comentarios o criticas, y eso ya no es mi problema…

    …yo no pido razon ninguna ni deseo que se este de acuerdo con mis criticas y denuncias, estaria bueno, pero si tengo todo el derecho del mundo de criticar y denunciar lo que crea conveniente…

    …pero te puedo asegurar que yo no he empezado faltando a nadie de este foro, ni descalificado a nadie a no se que me faltaran a mi….

    …si me calificastes como “aguilucho”, yo te dije “Albertucho” ¿ correcto ?…. o por supuesto tambien de que no voy de AGUILA IMPERIAL por la vida…algunos si van de aves de mal aguero y se esconden en seudonimos….

    …intento discutir, dialogar, analizar y debatir correctamente, pero a veces eso es imposible, porque algunos no quieren o no les interesa por asuntos quizas personales e intentan censurar y descalificarte, y quizas aburrirte, no lo se, y dejo claro quien soy y lo que pienso, y asi lo seguire haciendo, le pese a quien le pese…Contestare segun la propiedad con que se hable.

  79. manu Huelva said

    Pintiado…. lo segundo.

  80. Manuel salvador barrero said

    sr. del 45. con todo mi respeto

    sr. nunca mejor dicho es verdad lo que usted dice. que piensa el ladrón que son todos de su misma condición

    sr. por treinta trajes, cuatro chaquetas, diez pares de zapatos y doce corbatas, los medios de comunicación «progresistas» le han montado a Camps el cirio que conoce, ¿se imagina usted la que hubieran montado de haber ocurrido en una comunidad de otro partido lo acaecido en Andalucía, con 647 millones de euros afanados, no en el sentido de «afán», sino en el de «robar o hurtar» que se le da en la jerga de los truhanes? Pues con truhanes estamos tratando, individuos que se han apropiado del dinero destinado a jubilaciones anticipadas sin haber dado golpe en las empresas en quiebra. ¡Claro que se lo imagina! Titulares de a cuarta, declaraciones indignadas, insultos, descalificaciones, sarcasmos, y peticiones de penas, que no llegaban a la de muerte por no existir en España. Pero ahí los tiene usted, calladitos como muertos ante el mayor escándalo de la democracia, pues se han usado fondos dispuestos para ayudar a los menos favorecidos. (a favor de los chupópteros de siempre).

    sr. Ésta es nuestra IZQUIERDA. Una izquierda a la que ya no le queda ni vergüenza, tras haber perdido el rumbo, el liderazgo y las recetas, que tiene que pedir prestadas a la DERECHA. Una izquierda convertida en clan familiar, que mira por los suyos sin atenerse a ninguna norma ideológica o ética y a la que, tras proclamar que «bajar los impuestos es de izquierdas», sólo le falta decir que «también es de izquierdas quedarse con el dinero de los que se van al paro». Y si no lo dicen, lo practican. Ahí los tiene, en el lugar de la ignominia, Sevilla, sentando cátedra de ciencia política su numero dos: «Rajoy y Arenas son incompatibles con la democracia porque pierden siempre las elecciones», y anunciando por enésima vez su número uno que «la recuperación ya ha empezado». Con la sala entera aplaudiendo. ¿Cómo no iban a aplaudir si la crisis no ha ido con ellos?

    sr. La IZQUIERDA ha venido usando su «superioridad moral» sobre la derecha para tapar sus desafueros. La altura de sus principios, empezando por «la defensa de los débiles», le ha permitido ocultar el saqueo del dinero público, que por ser público «no es de nadie», según aquella humorada de una de sus ministras. Pero a estas alturas los conocemos de sobra para saber qué se esconde tras esas alharacas sociales: un afán de obtener ventajas sobre los demás que les asemeja al más grosero CAPITALISMO. Y puede incluso que a algo aún más castizo y antiguo: al Patio de Monipodio, al amparo del Estado de Bienestar.

    Lo que puede explicar que siendo Andalucía la más subvencionada de las comunidades españolas, sea, tras décadas de gobierno socialista, la que aparezca a la cola de todas ellas. Claro que ahora sabe para qué se empleaban esas subvenciones.

    sr. e criticado las malas formas de una derecha que no se resignaba a perder los privilegios que tuvieron sus mayores, una derecha donde se asentaban muchos inútiles que se dedicaban a comerse capitales y a dejar que el tiempo y las polillas acabaran con los muebles y desperdigara el servicio, una derecha y ya que usted lo menciona que con cantar el cara al sol. ya tenia bastante, usted ya tiene bastante con cantar la internacional

    sr. yo e creído siempre que cuando llegara el nuevo amanecer, habría mas gente feliz. mas justicia social. mas reparto de oportunidades. mas puertas abiertas. y ninguna rodilla en tierra con la gorrita en la mano pordioseando lo que le pertenece, cuando observo que todo esto incluyendo las letras de la internacional se a quedado en gritos de principios y en celebraciones de triunfo. yo le digo la peor DERECHA es este desgobierno. este descrédito internacional. este despilfarro a los que estamos sometidos por la suya. porque la suya su derecha a venido en NOMBRE DE LA IZQUIERDA.

  81. manu Huelva said

    Señor don Manuel salvador barrero .

    Con todos mis respetos, estoy seguro que usted es una persona inteligente y se que piensa que el señor Camps como él mismo ha dicho, no se va a vender por tres asquerosos trajes, usted sabe que eso es la punta de iceberg, que ya está saliendo a flote, tiempo al tiempo, por ahora está imputado y reelegido como candidato por el PP en Valencia. Le recuerdo que el PSOE se ha comprometido a que en ninguna lista del Partido haya ninguna persona imputada, en toda España, no me hable de moralidad, que la derecha española no está legitimada para ello.

    Que yo sepa la Junta de Andalucía está colaborando con todos sus medios para aclarar esos delitos y que yo sepa caerán los que tengan que caer y se expulsarán automáticamente a todo aquel que sea responsable, como es lógico, esto por supuesto si pasara en la comunidad Valenciana o Madrileña, sería absolutamente ridículo, puesto que se dedicarían a insultar a los jueces y a la plicía y a decir que hay una conspiración contra el PP.
    No he escuchado nada de eso a los dirigentes del PSOE en Andalucía. Lo que han dicho es que van a colaborar para que se esclarezca todo, no me hable de moralidad por favor.

    Hay diferencias muy notables en como se resuelven los problemas de corrupción.

    Usted es quien le ha dado la bienvenida a una niña su derecha, esa que muchos conocemos y que muchos no queremos, aunque la mona se vista de seda mona se queda.

    Usted es de derechas y se queja del Capitalismo, se queja de que este gobierno hace política de derechas, usted se queha de que el pueblo español haya votado a quien usted no quiere y por quejarse que quejará de respirar porque lo que no soporta como tantos de derechas es que un partido que mira por los más desfavorecidos gobierne en España.

    Esa derecha que usted está reconociendo que luchaba por sus privilegios es la que no aguanta a Zapatero, precisamente porque no locha por esos derechos, porque gobierna para todos. Esa derecha que usted reconoce de inútiles que se dedicaba a comerse los capitales es la que quiere volver al poder para seguir haciendo lo de siempre.

    ¡No me hable de moral, a mi no hombre ya! (esto último lo he sacado de aquí no hay quien viva, por quitarle un poco de hierro al asusnto).

  82. Aguila Roja said

    Manu, no quiero entrar en la defensa de Manuel Salvador,que tiene mucha parte de razon, y que acusarlo de derechas quizas sea lo mas facil, cuando las razones que expone son de peso…

    …el bipatidismo del pesoe y del pp, y sus fondos ideologicos no tiene apenas diferencia,….

    … pero lo que te cuesta reconocer es que la izquierda, y mas concretamente el pesoe, hace politica de derechas y ha engañado al trabajador…

    …los sindicatos “oficiales” comisiones y ugete, mas de lo mismo, y quien no lo reconozca es porque es del partido socialista y “tiene intereses creados”, y defiende lo indefendible….

    …En el franquismo, si demostraron ser de izquierdas, quizas preparando lo que vendria despues, o sea, hacerse con el poder y asentarse en puestos de responsabilidad pero despreciando a sus electores y a la misma democracia,…

    ….hoy el partido, que no es ni socialista ni mucho menos obrero,-le queda solo lo de español–es un partido que hace politica de derechas y ejemplos de nuevos ricos,….

    … de izquierdas tienen muy poco y a los hechos sociales actuales me remito…saludos cordiales

  83. Ventolera said

    aguila roja, me lo has puesto a guevo…

  84. Ventolera said

    ayyy, no me ha salío bien.

    Había puesto la canción de “cuervo ingenuo” de krahe y sabina, y dice casi las mismas frases que tú.
    como sabes la canción fue “censurada” y estaba dedicada a felipe gonzález, pero como casi siempre, la vida sigue igual

  85. manu Huelva said

    Águila Roja este señor se ha declarado de derechas, no es que yo lo diga.

    Ventolera, juaquín sabinas hizo campaña por Zapatero en las últimas elecciones.

  86. manu Huelva said

    Joaquín Sabinas, perdon

  87. Clix said

    cierto, hizo campaña… lo que cambia uno de pensamiento por 4 duros y 3 contactos

  88. Ventolera said

    jajaja, es cierto, hizo campaña por ZP y a ZP no le importó que hubiera puesto antes verde al partido!!!!

  89. Aguila Roja said

    Los que chupan de los partidos, subvenciones y “trafico de influencias ” son los que defienden a muerte este sistema de partidos vergonzante, donde solo viven bien los que se reparten el pastel…

    …jamas se cuestionan que la democracia actual es el mas vil engaño, ( del politico y sus secuaces,) al ciudadano…

    …no es recibo la cantidad de corrupciones politicas que no paran, de un partido y de otro, y tienen la cara dura y la poca verguenza de pedir que se les vote y de realizar acuerdos entre los pp, y partido sociaque? para sus beneficios personales…

    …compran voluntades, dignidades y honradez, con tal de mantenerse en el poder y seguir lucrandose a costa del pueblo que dicen defender pero que en realidad engañan…saludos.

  90. manu Huelva said

    Cuando os interesa lo poneis de ejemplo y cuando no os interesa lo tirais por los suelos.

    Viva la coherencia.

  91. Aguila Roja said

    DIFERENCIAS .- ¿ En que se diferencia el dictador Franco con Pinochet ? absolutamente en nada….

    ….¿ en que se diferencia Hitler de Stalin ? lo mismo..¿en que se diferencia Marcelino Camacho (q,e,p,d.) con Toxo ? en muchisimo, pues Marcelino defendio con su propia libertad y austeridad a los trabajadores, y Toxo, no le ha importado venderlos y traicionarlos…( y forrarse).

    ….¿ en que se diferencia Felipe Gonzalez de Zapatero? casi en nada, pues los dos realizan politica neoliberales y pactan con el capital, y se forran con sus sueldos y pensiones vitalicias…

    …..¿ en que se diferencian Perico Rodri, Alcalde, de Petronila Guerrero ? en que uno es hombre y el otro mujer, pero desean la Alcaldia, para seguir “chupando del bote” enriquecerse mas aun y afianzarse en el poder…saludos.

  92. manuel salvador barrero said

    sr. Manu Huelva. con todo mi respeto

    sr. todo sospechoso esta obligado a colaborar con la justicia y si para mas inri los sospechosos andan en política siempre sera mas honroso el auto demandarse. (porque no se consiente una comisión de investigación) con ella se aclara todo y punto o ¿NO? esta defensa numantina del Régimen resulta ahora patética, con su pose de ser los primeros interesados en que se descubra la verdad. (tire de hemeroteca y sabrá quien levanto la persiana) o Quizás confiaron en exceso en su capacidad para tapar bocas. El crimen que ha cometido esta forma de hacer política es haber herido la autoestima de Andalucía y haberla desviado de la competitividad y la excelencia como modelo de desarrollo. Es una cuestión de libertad.
    ¿Cuánto nos costará cortar las cadenas – siempre las cadenas, Andalucía – de esta tierra subvencionada?

    sr. abla usted de moral, bueno usted sabe que desde ace mucho tiempo no se puede hablar de moral, o es que piensa usted que hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educacion, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. usted sabe que ESTOS SE GANAN HACIENDO VALER Y RESPETAR LOS ANTERIORES.

    sr. la libertad de expresion es así de cruel. y quien se escueza, que se rasque. ya es hora de que llegue la tarde de paseo, como asegura ese refrán tan cursi. hace falta que salga el sol de la transparencia para que se disipe esta niebla que nos asfixia. no me siga usted instalando en ningún tipo de afiliación entre otras cosas, por criticar el buen hacer de lo mal echo porque todavía ustedes son capaces de hacerlo peor, y no es necesario aportar pruebas la cruda y dura realidad se impone porsi misma.

    sr. siento decirle que probablemente, su partido pierda las elecciones y esto sera una catástrofe, porque no sera un cambio de gobierno, un episodio mas del principio de alternancia en que se basan las democracias modernas, sino el derrumbamiento de un régimen, y eso traerá consecuencias nefastas, no se recuperaran al cabo de cuatro años, sino que tendrán que empezar por limpiar los fosos y las sentinas donde se acumula la corrupción, y algo mas importante aun la mentalidad de los militantes que ven en el partido como una empresa para colocarse y vivir del cuento, y no como una aspiración humanistica de servicio a la comunidad, que era lo que pensábamos nosotros cuando eramos jóvenes y queríamos cambiar las cosas, ahora hacen lo contrario porque son los mas ultraconservadores que uno se pueda imaginar.

    sr. usted de quien ¿ERE?

  93. manu Huelva said

    manuel salvador barrero.

    Con todo mis respetos debo de decirle, que si es como usted dice, ese cuento se lo podría aplicar en Valencia y en Madrid sus acólitos.

    Mucho ver la paja en el ojo ajeno y nada de ver el tronco en el suyo.

    Yo soy de un Partido de más de 100 años luchando por los derechos de los ciudadanos, que como en todas las organizaciones hay personas que se meten para robar, pero que al contrario que en el PP cuando se coje se le expulsa inmediatamente y no se le reelige como candidato para las siguientes elecciones como premio por robar, que eso es ni más ni menos lo que hace el PP.

    ¡A mi no me hable desde la derecha de moral, hombre ya!

  94. Aguila Roja said

    Manu, la derecha no ha tenido moral nunca…de acuerdo, y a la derecha ya se la conoce como se las gastan y lo que son….

    …pero el pesoe, la izquierda que dicen que son, es una falacia y una gran mentira, hoy en dia…

    ….se acomodaron en el poder y se dedicaron a hacer politica de derechas y eso lo sabe cualquiera…

    …sus cargos se forran a costa del pueblo, y eso no es socialismo…

    …no dan ejemplo de austeridad y moral economica, y no se puede hablar de ser de izquierdas y socialista cuando las diferencias economicas con la ciudadania es abismal….

    …de este temA no les interesa de debatir, analizar y discutir a ningun politico, porque saben que pierden las compostura y lo que es mAs importante LA RAZON…

    ….PARA SER DE VERDAD DE IZQUIERDAS, HAY QUE DEMOSTRARLO Y SOBRE TODO DAR EJEMPLO… saludos Manu.

  95. Purple said

    Una cosa es la ideología de izquierda, social y demócrata, y otra es el partido Socialista ¿obrero? español de hoy en día. Al igual que no es lo mismo la derecha, que el partido popular actual. El problema del Psoe, está en la instauración de un régimen cuasi dictatorial y de voto subvencionado, un tejido de tela de araña que se extiende por Andalucía y en el que exponencialmente van creciendo los puestos y sueldos de los empleos directos del psoe. En la cabeza de los dependientes del psoe no cabe la idea de no gobernar, es imposible para ellos no sentarse en los sillones del poder. “¿cómo va a ser eso? Andalucía es nuestra, no van a venir los de la derecha a quitarnos los avances que hemos logrado” En fin “¿de que vamos a vivir?” Y los del pp, deben quitarse los complejos, Franco no era del PP.

  96. manu Huelva said

    Gracias por el saludo Águila Roja, se una persona como tu puedo estar de acuerdo en algunas cosas, pero no permito que ningún demagogo derechista me de lecciones de moral.

    Ya sabes que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo pero las soluciones no son criticar a la Izquierda para que gane la derecha, prefiero como he dicho en otras ocasiones, luchar desde dentro, aportar mi granito de arena, lo que sea, pero también te digo una cosa, a la derecha ni agua, bastante nos han puteado ya para que vengan con prevendas.

    En la Izquierda hace falta más democracia y más participación, quizás por eso no está tan bien como desearíamos todos los de Izquierdas, aún así siempre seremos más democráticos que los señoritos que están como buitres esperando para despellejarnos.

    Soy muy beligerante con esas cosas y no me permito ni una crítica que beneficie a los que tanto daño han hecho a la sociedad.

    Reconozco los fallos, por supuesto, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, pero hasta ahí llego, no quiero a la derecha ni en pintura.

    No son todos iguales con todos los fallos incluidos, no son todos iguales, y seguiré trabajando y aportando mi grano de arena para mejorar.

  97. Aguila Roja said

    mANu, tu grano de arena, por desgracia es para apoyar aun partido sectario, te guste o no….yo tampoco quiero a la derecha por diversos motivos y por principios muy profundos, pero me asquea el engaño de un partido que ha presumido de progresista y defensor de los valores democraticos, pero luego no cumplen unos preceptos fundamentales….

    …el sectarismo hoy en dia del gobierno y del partido socialista, es evidente con la compra descarada de voluntades y potenciando el amiguismo y el compadreo, no permitiendo una democracia interna, y lo que es peor, prostituyendo la democracia española en conceptos ideologicos claros y rotundos…

    …tu gano de arena,es inutil en un partido que si discrepas de sus maniobras e irregularidades, te dan de lado y te excluyen…

    …eso es sectarismo y prepotencia despotica, y existen muchas pruebas y ejemplos de la falta de libertad y democracia en el PSOE….que cada dia tiene menos de socialista y de obrero…

    …si no se dan ejemplos, y se vive con austeridad, honradez y etica, no se puede presumir de socialista ni de progresista, y cada vez el ciudadano se va dando mas cuenta, por mucho que Petronila agrupe a docenas de mujeres o Rodri, intente convencer a jubilados e indecisos….el bipatidismo y las maniobras politicas van en decadencia, sino al tiempo…saludos cordiales.

  98. manu Huelva said

    Aguila Roja, no se presume de nada, se es lo que se es y ya está.

    Solo te digo una cosa, con todos los fallos que se tengan, todas las leyes que se han sacado en la democracia española que dan derechos a los ciudadanos han salido desde la Izquierda y en su mayoría del PSOE.

    Invito a quien quiera a que demuestre las leyes que dan derecho a los ciudadanos que haya promovido el PP.

    Para eso vale mi grano de arena, para que los ciudadanos homosexuales puedan casarse, para que a los dependientes se les reconozcan sus derechso y se les asista en condiciones, para que los ciudadanos puedan divorciarse, etc etc etc.

  99. La calle said

    Gracias Manu Huelva por recordarnos que sin el PSOE este país no sería nada. Por ello no tengo más remedio que dar las gracias al PSOE por haber sido el garante de las libertades, la democracia y las leyes que nos hacen estar donde estamos… gracias Felipe, gracias ZP, gracias Chaves, gracias Griñan, gracias Cinta Castillo, gracias Diaz Trillo, gracias Petronila, gracias Mario Jiménez… gracias por seguir con lo vuestro mientras aquí en Huelva seguimos siendo lo que ya éramos: los ultimos del pelotón.

    A los ciudadanos que les den por saco, ellos no son nada… sólo el PSOE… los ciudadanos son chusma y como tal hay que atenderles cada cuatro años con discursos infantiles y vacíos de contenido. Si estos piden algo por los conductos legales no se les hace caso y en paz.

    1.- Alguien se acuerda de como fueron escuchados los ciudadanos de Huelva cuando presentarón más de 25.000 firmas para hacer un referendum sobre la avenida Montenegro y sobre la salud en Huelva. Desde luego nuestro garante PSOE no hizo nada pos oir esas voces…

    2.- Aguien se acuerda de qué hizo el PSOE cuando empezó esta crisis: dar dinero a los pobrecitos banqueros.

    Manu Huelva la izquierda del PSOE es igual que nada, es una etiqueta vacía que cada cuatro años se ponen las cazadoras para que le den algunos incautos sus votos para seguir todo igual.

    Manu Huelva tu carnet y tu adoctrinamiento (más bien sectarismo de secta) no te deja pensar con claridad y de un modo crítico e independiente.

    CONSEJO 1: rompe tu carnet y ya verás como todo lo ves de diferente manera.

    CONSEJO 2: deja de votar a la izquierda amiga de los AIQB y los Banqueros.

    PSOE no gracias.

  100. manu Huelva said

    La calle

    Se te olvida una cosa sin importancia, que la derecha lleva mas de 12 años gobernando en Huelva, de una forma nefasta y mientras siga gobernando seguiremos siendo los últimos.

    Rompe tu el tuyo del PP.

    Los que trajeron a Huelva la AIQB precisamente fueron tus correligionarios del PP antiguamente llamados franquistas.

  101. Ventolera said

    Ayyyyy! cómo me tenéis ya la cabeza entre unos y otros.

    hala, que os dejo esta web http://www.jarcha.com/discografia/ para que entréis y busquéis un disco “en el nombre de España paz”, la canción “BIENAVENTURANZAS”, tantos años desde que se hizo y todavía seguimos discutiendo lo mismo….¿quién sobra?

  102. Aguila Roja said

    Sobran los politicos nefastos sean del partido que sean….sobran los especuladores que trafican con el esfuerzo y el sudor del obrero…sobran los fanaticos enemorados de la politica…sobran la banca estafadora y avara….sobran los corruptos…sobran las subvenciones engañosas….sobran miles de coches oficiales….sobran los discursos engañosos….sobran los asesinos de mujeres…sobran los asesinos pederastas…sobran los abusos de autoridad…sobran los que van “de sobraos”….sobran…sobran…sobran…saludos.

  103. Purple said

    Manu, si achacas a la derecha haber traído la AIQB a Huelva, achácale el empleo que produjo, achaquémosle la seguridad social para todos, los pantanos, la once etc,etc…
    Fueron cosa del momento, y tal vez el momento era desarrollar a Huelva industrialmente….

  104. manuel salvador barrero said

    sr. Manu Huelva. con todo mi respeto.

    ya no se trata de diferencias políticas, de puntos de vista discrepantes o de ideologías opuestas, una persona como usted con un nivel de valor moral lo mas alto y noble, que se declara de izquierda, que escribe estos comentarios dedicando todo su tiempo altruistamente, ¨sin untar la tosta de manteca colora¨ que canta la internacional, solo hace usted mención a la comunidad de Madrid, y la comunidad del país valencia, que están tan lejos y fuera de las competencias del gobierno andaluz, porque no ace usted mención a andalucia, la nuestra la que trabaja cuando la dejan trabajar, la de las cadenas, la subvenciona, la del PER, la de los ERE, donde deja usted el ANDALUCES LEVANTAOS, porque no abla usted de (minas de riotinto).

    sr. prácticas como la de los falsos ERE no sólo están bien vistas sino que son la versión 2.0 del PER, una habilidad administrativa capaz de convertir al abuelo de Víctor Manuel en un picador de Huelva y transformar la mamandurria en un acto modélico de generosidad munífica con la famélica legión y los desheredados de la tierra. El viejo desempeño de encalar la miseria y blanquear, de paso, haciendas y conciencias.

    sr. Desde que la banda de la tortilla le dio la vuelta a la misma, los despachos de sus compañeros SEUDO socialistas son la ventanilla única del poder y la pasta, los alojamientos de esta especie de alternativa al señorito cuyos títulos nobiliarios son los carnés del PSOE y la UGT. Los políticos han ocupado los casinos de los viejos terratenientes. La finca es ahora toda Andalucía, y ahora nos toca sacarla del pozo ciego en el que la han hundido. Ahí está su ser o no ser. No se puede vivir eternamente de una mentira. De un ERE trucado. De una prejubilación falsificada. De unos fondos europeos que dejarán de fluir dentro de poco.

    sr. es ya una urgente necesidad que tras décadas de poder ininterrumpido del PSOE que an generado tanta corrupción, clientelismo, nepotismo e incompetencia, que se impone una regeneracion democrática.

    sera. presidenta de la diputación de huelva, piense que en las proximas elecciones municipales YO NO LE VOY A VOTAR

  105. Aguila Roja said

    Manuel, yo tampoco la voy a votar, pero a Perico, menos….lo que argumentas es de un peso y razon total….pero eso les cuesta entenderlo a personas que o bien porque viven de ella o porque son incautos e ingenuos, defienden lo indefendible y no reconocen que el ENGAÑO DE LA POLITICA, PARTIDOS, SINDICATOS, Y SISTEMA DEMOCRATICO ES UNA EVIDENCIA TOTAL…

    …pero lo paradojico, es que el mismo pueblo que les apoya y vota, son los engañados, explotados y manipulados por estas “castas” de politiquillos impresentables, corruptos y vividores…..saludos.

  106. manu Huelva said

    Solo voy a decir una cosa porque lo demás ya lo he dicho con anterioridad, senor don manuel salvador barrero, con todos mis respetos, si es usted andaluz se le debería caer la cara de verguenza por criticar el PER, que es una ayuda que se les da a los jornaleros para subsistir, lo mismo que se le dan ayudas a los fabricantes de coches en el norte. Aquí muchas familias viven del jornal del campo y si se consiguen ayudas para esas familias deberíamos felicitarnos por supuesto eso no quita para que con el esfuerzo de todos podamos desarrollarnos en los diferentes sectores del mercado.

    Por desgracia se de donde venimos donde estamos,venimos de la Andalucía del señotito terrateniente avaro y explotador, analfabetizador de ciudadanos y empobrecedor de pueblos, recuerdo que lo primero que tuvieron que hacer en la Junta de Andalucía fue un plan para alfabetizar a los ciudadanos porque la tasa de analfabetos eran cercanas al 40 por ciento.

    Como dije con anterioridad, la pinza funciona y en este blog también se ve.

  107. La calle said

    Manu Huelva ves fantasmas por todos lados… es lógico que como buen socialista de carnet así sea. Si sigues los comentarios que de vez en cuando dejo en este foro, podrás comprobar como todos los políticos profesionales me dan nauseas (en esto coincido con Aguila Roja, aunque alguna vez he discrepado de algunos de sus planteamientos).

    Desde que sigo este foro he visto como tus comentarios siempre van encaminados (más bien redactados) por la lógica sectaria del PSOE, seguro que eres un personajillo que rie las gracias de tus jefes de secta socialista… allá tú. Pero no deja de ser penoso que para defender a los tuyos me tengas que encuadrar en el PP… lastima de fantasmagorias socialistas.

    Sin embargo, tú tienes un pensamiento y una forma de ver las cosas que está hipotecado por tu condiciendo sectaria de militante socialista que da pena.

    Pero hay algo en lo que coincido contigo… sí, las fabricas las trajeron los amigos del PP por los 60, pero los que han hecho posible que esa situación se perpetue ha sido el PSOE, y esto es así te guste o no te guste. Son los socialistas quienes se entrevistan un día si y otro no con los AIQB, para comprobarlo no tienes más que seguir la prensa onubense… o es que no te has enterado que en estos días los niveles extremos de emisiones de La Orden no salen en esa prensa de aquí y tienen que salir en la de Sevilla y de derechas… y la web de la Junta a la chita callando, te recuerdo que esa prensa está controlada por el PP y por el PSOE, y que la web la controla el PSOE.

    Por cierto, la AIQB nace en 1986 con el PSOE controlando el Gobierno de España, la Junta de Andalucia, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

    La verdad nos hace libre.

  108. Ventolera said

    Era de nogal… Era de nogal… Era de nogal…

    Bienaventurados, madre,
    los que desde su despacho
    fijan para los que curran
    paralíticos salarios

    A ellos qué les importa
    que los precios se disparen
    si no sufren en sus tripas
    los mordiscos que da el hambre

    Era de nogal
    Era de nogal el barco
    Era de nogal
    Por eso navega tanto por la mar

    Bienaventurados, madre,
    todos los intermediarios
    que sin ser dioses ni santos
    viven haciendo milagros

    Multiplican sus dineros
    y no peces, pan y vino
    vendiendo a cuarenta y siete
    lo que compraron a cinco

    Era de nogal
    Era de nogal el barco
    Era de nogal
    Por eso navega tanto por la mar

    Bienaventurados, madre,
    los políticos de oficio
    que trabajan para el pueblo
    si ello les da beneficios

    Sean bienaventurados
    los que desde sus cavernas
    nos hablan de sus verdades
    con sus yugos y cadenas

    Era de nogal
    Era de nogal el barco
    Era de nogal
    Por eso navega tanto por la mar

    Esto que cantamos, madre
    son las bienaventuranzas
    de los que salvan al mundo
    y a la vez llenan la panza

    Sentimos que no estén todos
    los que viven de esta guisa
    pues sería interminable
    poner música a la lista

    Era de nogal
    Era de nogal el barco
    Era de nogal
    Por eso navega tanto por la mar

    Amenazo con poner la discografía completa de Jarcha como sigáis repitiendo cada uno lo mismo…ya sé que es una forma de spam, pero también es spam tener que leer siempre las mismas ideas. ¡quillos, renovarse o callarse un ratito, que me teneis la cabeza loca entre tos!

  109. manu Huelva said

    La calle

    Te lo voy a decir bien clarito…… digo lo que pienso y pienso lo que me da la gana, soy libre y mis ideas no las limita ningún carnet.

    Paso de poner lo que tantas veces he puesto, Ventolera tiene más razón que un santo, ya he dicho muchas veces lo que pienso del Polo Industrial.

    Parece ser que sabeis más de mi vida que yo mismo, por lo visto tengo no se cuantos jefes a los que les hago no se que, además cobrro por ecribir en este foro y miles de cosas más sobre mi vida, soy un politiquillo, con algún cargo, le debo algo a alguien etc. Otra cosa no será pero adivinos tampoco.

    Aquí el que discrepe de los antisistemas son poco más que genocidas.

    Dejad que cada uno de su opinión y ya está, ¡coño! que estais siempre echando mierda sobre quien no os aplaude.

    Disculpas por el lenguaje.

  110. La calle said

    Manu Huelva me llamaste PePero y con carnet a sueldo del Perico… qué esperabas… viento.

    Y ahora calificas a muchos de los que escribimos aquí de “ANTISISTEMA”, y vuelvo a creer que eres rehén de tu partido que califica sistematicamente las críticas que le vienen por la izquierda siempre de antisistemas, con un único fin: criminalizar el pensamiento. Esta defensa es patética y no hace falta seguir.

    Lo único cierto es que ser antisistema es estar contra la vida, y en eso son expertos los que nos envenenan y también los que aparan ese envenenamiento que ha matado la vida en la Ría. En eso de amparar el PSOE se lleva la medalla de oro.

  111. manu Huelva said

    Te dije que rompieras tu el tuyo del PP, despues de estar hasta los mismisimos de que me esteis recordando que tengo el carnet del PSOE como si eso fuera malo.

    Es lo mismo que si cada vez que tu opinas resulta que en vez de revator tus ideas me refiero a que eres del Recreativo o Gitano o negro o blanco de homosexual o alto o bajo, como si por ser todo eso o lo contrario no pudieras tener y opinar como te de la gana.

    A eso me refiero.

    Por cierto muchos de los que escriben por aquí estan muy orgullosos de ser antisistemas, yo en cierto modo también me lo considero, a mi menera, pero lo reitero, me estoy defendiendo de tantas sandeces que decis cuando no soy capaces de confrontar ideas. Seguis recurriendo al adoctrinamiento y no se cuantas mas memeces.

    Yo desde mi casa y desde mi anonimato, defiendo lo que me da la real gana, y defiendo al PSOE porque me da la gana.

    Intentaré aprender más idiomas para decirlo de otra manera, ya no se me ocurre ninguna más.

  112. Aguila Roja said

    Manu, confrontar ideas es lo siguiente, y ahi, no entras al trapo….

    …la verguenza de enriquecerse a costa de la politica, y de cobrar mas de dos y tres sueldos de cargos socialistas….

    ….la verguenza de prometer y no cumplir y el SECTARISMO IMPERANTE de la “ideologia socialista”, y sus reivindicaciones -con razones, eso es cierto–trasnochadas de la defensa del campesino andaluz…

    ….yo soy antisitema convencido, por culpa de los partidos y de los politicos vividores, enterate Manu, y tengo mis motivos y pruebas de la poquisima verguenza de los politiquillos baratos y prepotentes…

    ….estoy totalmente de acuerdo de que piensas libremente y que defiendas tus ideas, por supuesto, pero defender a mangurrianes que engañan y manipulan al ciudadano es hoy por hoy un atraso, y un sinsentido, aparte de que colaboras con sus prebendas y privilegios de politico vividor sin ideologias…

    ….ellos, –los politicos–dan malos ejemplos con sus actuaciones y su falta de etica, moral y honradez…

    ….para defender,representar y estar al lado del pueblo al que se le pide el voto, hay que dar ejemplos, y ellos—lospoliticos—no lo dan, y les faltan razones y rigor, para representar a un pueblo engañado y manipulado…

    …las encuestas recientes dejan a la clase politica en muy mal lugar, y sera por algo, digo yo, y la inmensa mayoria de la mal llamada clase politica, son los responsables directos de la actual crisis y de las penurrias y dramas sociales existentes en nuestra sociedad…saludos.

  113. manu Huelva said

    Aguila Roja, creo que en las últimas contestaciones que te he dado, he expuestos muchos motivos de por qué defiendo a los Socialistas incluso con los posibles fallos que hayan habido.

    Pero tu miras a otra parte y sigues con el mismo discurso.

    Imagino que lo tienes en un archivo y lo copias y pegas, por que si no, no se entende.

    No me digas más que no debato y ponte a leer lo que digo.

  114. Aguila Roja said

    Manu ni tengo archivo, ni copio, ni pego….no solamante no debates lo que te digo, si no , encima me dices que sigo con el mismo discurso, que a ti por cierto no te interesa reconocer porque en el el fondo, sabes que es verdad…

    …NO ES DE RECIBO Y ES IMPRESENTABLE, EL QUE LOS POLITICOS GANEN TANTO…SI, ES MI DISCURSO Y LO SEGUIRE REPITIENDO MIENTRA ESE HECHO INJUSTO Y NADA ETICO CONTINUE….

    ….Seamos serio, y no dogmatico Manu, es una autentica golferia los privilegios y los emolumentos de la “clase politica”…

    ….eso es lo que tenemos que solucionar y arreglar primero y pedir el voto despues…

    ….defender a politicos, es cooperar y ser complices de las grandes injusticias de esta mal llamada democracia…

    …ese es el debate que no le interesa a nadie de los que tienen la cartera llena, ni se toca a fondo en los debates radiofonicos y televisados de este pais de golfos y maleantes, que se forran a costa del incauto que les vota y les apoya…

    ….¿ PORQUE EL ANCHO DEL EMBUDO ES PARA LOS POLITICOS Y LOS “AGENTES SOCIALES,?…

    … ?Donde esta escrito, que personajillos que no dan la talla ni como politicos honrados, ni como ciudadanos seriamente preparados, tengan que forrarse a costa del pueblo ?….

    … Este es el verdadero debate, te guste a ti o no te guste, y la realidad es muy distinta a como tu la ves desde la optica del afiliado al partido,ano ser que “chupes del bote”o esperes chupar..

    ….Manu, no esta el pais para mas indecencias y golferias de personas que estan en la politica para ganar dinero y afianzarse en una profesion..

    ….si tuvieran verguenza y dignidad, dimitirian TODOS y le daban el relevo a politicos jovenes y honrados, pero eso es una utopia que no tendre la alegria de verlo…

    …sobran politicos vividores y dogmaticos, que dejaron las ideologias arrumbadas en un rincon… Saludos cordiales.

  115. Manuel salvador barrero said

    sr. Manu Huelva. con todo mi respeto

    no es una vergüenza es un peaso de obra política para incentivar al obrero del campo, El Plan de Empleo Rural, más conocido como PER, fue un subsidio agrario creado por el Gobierno de España durante el mandato de el sr. González y aplicado a partir de 1984 hasta nuestros días a las zonas rurales de España, principalmente de Andalucía y Extremadura, para equilibrar el poder adquisitivo de estas zonas con las de otras más prósperas…

    sr, fue criticadisimo por el pp, pero luego llego al poder el gobierno del sr. aznar y observo que era una buena obra por lo que en justicia decidió dejarlo, y es que aquí en España hay una serie de problemas, inmigración, inseguridad ciudadana, vivienda cara,etc, que cuando están en la oposicion lo critican y cuando mandan hacen exactamente lo mismo que los anteriores, al final la diferencia entre pp y psoe es que los primeros organizan un viaje del papa por España y los segundos aprueban el matrimonio gay, y los dos saben donde están los votos, pero de los grandes temas todo sigue igual.

    sr. no me siento ¨avergonzado¨ es un orgullo celebrar que andalucia esta a la cabeza de España en cuanto a formacion, asta el punto que exportamos mano de obra cualificada que nos a costado un riyon el pagar su formacion, eso si esto se debe a la crisis porque cuando termine esta crisis la única condición que tienen impuesta es que vuelvan de nuevo todos a sus casas, el paro que se a convertido desde ace varias décadas, en algo con lo que se convive con normalidad y contra el que lucha la junta de andalucia, una comunidad que se ampara y se ríe de su propia sobra de cultura que es aprovechada por la clase política para obtener el caldo de cultivo idoneo para seguir haciendo buenas políticas sociales y sobre todo de empleo,

    sr. yo nací en huelva y me siento andaluz y no me averguenzo al serlo, entiendo que en andalucia no aya inmovilismo, que no aya conformismo y fanatismo que aboca a una apertura a todo lo que sea cultura, sobre todo a nuestra ¨cultura¨ hemos tomado conciencia de los problemas y no dejaremos, nunca de incentivarla, permitiremos que la población rasone por si misma que pa eso somos los buenos, dejaremos de ser un feudo y permitiremos desarrollar mas y mejor a andalucia.

    No hay nada más fácil que el autoengaño. Ya que lo que desea cada hombre es lo primero que cree.

  116. Horacius said

    Agula roja, anti sistema, vete a vivir a una caverna, hijo.

  117. Aguila Roja said

    ¿ Es malo se antisistema Horacius ?…

    …Vete tu a vivir a esa caverna, señor reaccionario….

    ….Cuanto retrogrado por estos lares, que les molesta que se critique a aun sistema injusto y pervertido….

    …¿ de que partido pòlitico eres, hijo?..

    …¿ a que politica golfa y vividora defiendes ?…

    ..Te digo como a otros, si no te gusta mis denuncias y criticas, primero no entres en el foro, y segundo, ajo…y agua,hijo.

  118. manu Huelva said

    Manuel salvador barrero

    Por una vez estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho, excepto en una, dice que en lo fundamental los dos partidos hacen lo mismo, en los temas principales, pues no.

    El Gasto social y las auydas en becas para estudios, en pensiones mínimas en derechos fundamentales de los ciudadanos como es el derecho de contraer matrimonio sin discriminación de sexos, la protección a las personas dependientes, las políticas de I más D, las inversiones en infraestructuras, etc, con el Gobierno socialista se ha incrementado mucho más que cuando ha gobernado la derecha, y eso con los datos en la mano es irrevatible, por mucho que el señor Rajoy trate de enmascararlo en los recortes que en esta crisis se ha tenido que hacer y que ellos mismos si hubieran estado gobernando hubieran hecho muchísimo más.

    Cuando en España y en el mundo no había crisis, se llego a unas tasas de paro jamás vistas en el pais, por debajo del 8 por ciento, sobre el 5 por ciento se considera que un pais tiene pleno empleo.

    Desgraciadamente el problema del ladrillo que provocó el PP con la ley de liberalización del suelo, no se pudo corregir en los primeros 4 años del PSOE aunque se intentó, y esta crisis nos ha cojido con doble lastre, de ahí los problemas de desempleo que tenemos aquí con respecto a los paises de nuestar zona, pero estoy convencido que cuando salgamos de esta crisis, España será más competitiva y se crearán mejores puestos de trabajo, espero que aprendamos todos a que no se puede vivir por encima de nuestras posibilidades, que es lo que muchos han hecho.

  119. manu Huelva said

    Perdón quise decir irrebatible.

  120. Artorius said

    ¿Política de I+D? ¿Qué política de I+D? Eso no existe. Se invierte dinero en estudios estúpidos y sin relevancia ninguna.

  121. Horacius said

    Perdona Aguila roja, no sabía que el foro era tuyo. Al que no le ha gustado mi comentario es a tí. No sabía que sólo se podía escribir a tu gusto. No soy de ningún partido mayoritario, si a eso te refieres, y a la única golfa que defiendo es a mi madre. Pero me da el olorcillo de que tu eres un perro flauta anti sistema treintañero como mucho, que cuando crezcas serás del pp psoe, con chalé en el rompido que queda muy progre. amos hombre….

  122. Aguila Roja said

    Horacius, en la edad te has equivocado totalmente…

    …se puede ser antisistema mayor de 40 0 de 50 años, no te equivoques…

    …el foro no es mio, ni lo pretendo, solo contesto segun el tono con que se dirijan a mi, y tu tono era despectivo y soez…

    ….y el ser antisistema, que yo sepa no es delito, y te repito, si no te gusta mis opiniones y criticas, a esta porqueria de sistema eso es problema tuyo…

    ..tambien tiene que ser un gran problema defender a una madre golfa y ser un cerdo falton,… hijo…….

    …(PD.- y a quien le molesten mis comentarios sobre la politica golfa, barriobajera, vividora y ladrona que se joda)

  123. ifaesfu said

    #122: El aguilucho cada vez saca más los pies del plato. ¿Por qué no te callas… de una p*** vez?

    Afirmé. Amén.

  124. Aguila Roja said

    Porque no me sale de los co…y seguire opinando lo que de la real gana para que les moleste a personajillos como tu….¿ de acuerdo fumanchu ?

  125. Horacius said

    Que mi madre sea una golfa no es problema tuyo, sino mío. y que no te guste leer cosas contra tí, es problema tuyo PEDAZO DE IMBÉCIL.
    Eres tan obtuso que no te das cuenta, en tu egolatría, que te crees una autoridad en todos los temas??, y no soportas que alguien piense diferente. FASCISTA ANTISISTEMA.

  126. Manuel salvador barrero said

    sr. Manu Huelva. con todo mi respeto

    me entristece que usted me diga que esta de acuerdo conmigo porque le haya regalado un poco el oído y crea usted que voy directo a dejar de criticar las políticas nefastas, desastrosas, y de pensamiento único de su partido, y sobre todo crea usted que voy a acer al igual que usted hablar únicamente de lo políticamente correcto e de decirle que yo no voy a estar nunca de acuerdo ni con lo que usted escribe ni con lo que representa su partido, le adjunto el temilla algo mas claro i traducido.

    traducción

    si me siento ¨avergonzado¨ y si es una vergüenza celebrar que el 18, 05 por ciento de la población de la comunidad andaluza es analfabeta o no tiene estudios, pasando a duplicar la media nacional, que exportamos mano de obra cualificada que nos a costado un riyon el pagar su formacion, que remedio les queda a los que la naturaleza les a dotado de una inteligencia superior y se an sacrificado en sacar sus estudios, si quieren vivir y prosperar tienen que EMIGRAR o engrosar las listas del paro, o sacarse el carnet del partido, y sindicato, cantar la internacional y esperar a que les llueva un enchufe, o me va a decir que por méritos, capacidad, igualdad y publicidad tienen algo que acer.

    el paro que se a convertido desde ace varias décadas, en algo con lo que se convive con normalidad y que se fomenta como medio de vida, amparado por la misma junta de andalucia.
    si la andalucia beatona y subvencionada, la Andalucía de la propaganda y el enchufismo, la Andalucía del régimen socialista. La Andalucía que, tras treinta años de gobiernos socialistas – 21 presididos por el mismo individuo – continúa a la cola de todo lo positivo y a la cabeza de todo lo negativo. una comunidad que se ampara y se ríe de su propia falta de cultura que es aprovechada por la clase política, para obtener el caldo de cultivo idoneo para perpetuarse en el poder.

    sr. yo nací en huelva y me siento andaluz y no me averguenzo al serlo, y NO entiendo que en andalucia aya inmovilismo, aya servilismo, que aya conformismo y fanatismo que aboca a una CERRASON a todo lo que sea extraño a su ¨cultura¨. quien enseña a tomar conciencia de los problemas, quien incentiva y educa a la población para que razone por si misma, ustedes por supuesto que no y mucho menos con el ejemplo que dan, mientras andalucia siga siendo un ¿feudo de ustedes? mientras andalucia no deje de ser un feudo ¨socialista¨ no es posible que pueda desarrollarse mas y mejor.

    No hay nada más fácil que el autoengaño. Ya que lo que desea cada hombre es lo primero que cree.

    por favor: cuando vallan a votar tengan CUIDADO

    sera. presidenta de la diputación de huelva, piense que en las proximas elecciones municipales YO NO LE VOY A VOTAR

    las historias de los derechos sociales se las cuentan ustedes a caperucita,

  127. Aguila Roja said

    HoraCIUS, ¿ SER ANTISISTEMA ES SER FASCISTA ?…Tu aparte de imbecil eres un mequetrefe….

    …por supuesto que respeto a quien piense diferente, por supuesto…

    …lo que no tolero y respondo es, cuando personajillos como tu me descalifican, ironizan o demuestran que no les gusta mis criticas a TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS…

    …que te quede claro, y seguire opinando de los politicos y de los partidos lo que de la real gana….

    …Por mucho que a ti y a otros no les guste…opino, digo y pienso lo que quiero,y eso es lo que a ti, retrogrado reaccionario no te gusta…

    …que te aclaro, que yo no empece esta polemica, que sois tu y otros como tu, lo que me obligais a poneros en vuestro sitio…

    … Y TODO, PORQUE NO OS GUSTAN MIS CRITICAS DIRECTAS A UNA CLASE POLITICA IMPRESENTABLE, EMBUSTERA Y VIVIDORA….

    …Este foro es para hablar de todo, opinar, debatir y reflexionar, y el descalificar o intentar censurar opiniones de nadie, ESO SI ES DE FASCISTA Y MALNACIDO…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: