La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Apresuradas obras para la inauguración del edificio de Huelva Impulsa

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 9 febrero 2011

¡Qué tal! Desde hace casi tres años, soy un lector de la web “La Huelva Cateta”, pero nunca había colaborado con vosotros. Debido a que tengo la posibilidad de pasaros fotos e información de una de las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva, he decidido escribiros este e-mail.

La noticia es la siguiente: Resulta que existe un edificio creado hace más de 10 años por el Ayuntamiento de Huelva al que jamás se le había dado uso. Este edificio se encuentra justo en frente de los bomberos, donde está la tienda de Hobby Sport. A la izquierda hay una joyería, y después de ésta, está el edificio en cuestión. Pues bien, desde hace una semana han empezado las obras, en donde se ha procedido a retirar todo el suelo y sustituirlo por uno nuevo, así como quitar la fachada que da al Colegio Maristas para crearla de nuevo. Por lo visto, tienen previsto terminar las obras para marzo, para que dé tiempo a inaugurar el edificio. ¿Tendrá algo que ver las inminentes elecciones?

También, puedo informaros que en el año 2000 cuando se creó el edificio, tenía problemas cuando llovía, ya que había filtraciones de agua, con lo que decidieron crear otro suelo y techo donde ya estaba el otro, añadiendo una nueva capa impermeable. En esos 10 años, no se ha vuelto a apreciar nuevos problemas de filtraciones. Desde entonces hasta hoy, el edificio continuaba terminado pero incomprensiblemente abandonado. Llegaron a mis oídos rumores de problemas en cuanto a concesión de licencia para el enganche de la luz.

Es verdaderamente lamentable que un edificio tan grande y bien comunicado haya permanecido y permanezca cerrado durante tantos años. Podría dar un imprescindible servicio a la ciudadanía por el innato concepto de lo que significa Huelva Impulsa, es decir, el Patronato de Desarrollo Local, pudiendo ser un acicate para la creación de empleo en una situación de crisis como en la que estamos.

Hace unos días han comenzado estas obras, que han consistido en retirar los dos suelos. Lo que me llama más la atención, es que todas las basuras de la obra, las estaban tirando detrás del campo de los Maristas, con lo que me informé un poco y me comentaron que habían llegado a un acuerdo para poder usar el campo para tirar las basuras, siempre que después le hicieran una limpieza completa tanto de la zona donde caían las basuras, como en otras zonas del campo Así pues, el 3 de febrero, se realizó la limpieza de la zona, retirando toda clase de árboles, plantas y basura que se encontraba en dicho campo.

Hoy cuando me he levantado he visto que han empezado a quitar tierra, hasta llegar al punto de encontrar agua. Es interesante ver la cantidad de maquinaria que hay en el campo, si alguien se pasa por aquí podrá ver las numerosas máquinas y todo para inaugurar un edificio que lleva tantos años cerrados sin usarse. ¿Ahora el Ayuntamiento sí tiene dinero para permitirse todo esto?

Otra cosa extremadamente dolorosa para todos los contribuyentes, es comprobar cómo durante estos 10 años que lleva cerrado, se ha estado y se está pagando un alquiler del inmueble de La Plaza Niña que actualmente da cobijo a Huelva Impulsa.

Nada más, no quiero enrollarme más, podría decir más cosas, pero prefiero saber qué opináis y si os interesa más información, fotos o vídeos. Por último, dar las gracias por la estupenda web, que ayuda a los onubenses a ver las verdades de Huelva.

¡Un saludo!

ProgMaq.

99 comentarios para “Apresuradas obras para la inauguración del edificio de Huelva Impulsa”

  1. Anónimo said

    Por desgracia, el de la plaza niña no es el único edificio alquilado por el ayuntamiento, ni este es el único edificio que pertenece al ayuntamiento y está cerrado.

    no sé cuáles serán las razones para que esto se haga así. Pero seguro que una de las razones es que nadie se queja ni dice nada. El cortijo es suyo y hacen lo que quieren.

    Espero que posts como el tuyo contribuyan a dar un poco de cordura a la gestión municipal. Que se note que los ciudadanos no somos tan pasotas.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  2. Amerginh said

    Uy si… apresuradísimas. Recuerdo que yo estaba EN EL INSTITUTO cuando empezaron las obras… Desde entonces he acabado la carrera, trabajado de becario, autónomo y ahora estoy metido en un proyecto de empresa…

    Por supuesto sin tener que ir a Huelva Impulsa, “porque pa qué”… visto su “impulso”…

    Las obras ahora tienen explicación… vienen unas elecciones y hay que inaugurar cosas.

  3. Benjamín said

    Lo peor de todo es que van a hacer las obras para poder inaugurarlo, perico descubirirá la placa y luego tirarán la llave hasta que pasen otros cuatro años. Me juego lo que queráis

  4. ProgMaq said

    Saludos,

    Lo que más me preocupa, es que sea la 3º obra que se hace en ese edificio para arreglar exactamente lo mismo, con lo que ya da a pensar si realmente la gente que contrata el ayuntamiento esta cualificada para dichos servicios, o simplemente son amigos y es la excusa perfecta para justificar una obra de tantos euros, donde un porcentaje de esos euros no van precisamente para dicha obra…

  5. er gangy de huerva said

    somos unos catetos por permitir todo esto.
    y nadie se queja.nadie.aki no paza na.una estatua por aqui, una inauguracion por alli, y un baile con la tercera edad, y otros 4 años gobernandonos un fotografo setentón.

  6. Nina said

    Amerginh tu estabas en el instituto…¡yo estaba en 5º de primaria!!! ¡y ahora estoy en 4º de carrera! Muchísimas veces me he acordado de cuando lo veía construirse a la vuelta del cole todos los días,pensando si lo dejarían defintivamente a su suerte.A buenas horas…está claro,elecciones a la vista.Ésta es la mecánica,mucho proyecto nuevo y poco terminao’.Espero que la gente no se deje convencer solamente a base de inauguraciones. Me estoy pensando seriamente el voto en blanco…

  7. LDA said

    Otro dato curioso y lamentable. El edificio se construyó de forma y en el lugar que se impide que toda el agua de lluvia que cae sobre la parcela de los Maristas (Y son bastantes hectáreas) tenga una salida natural, ya que la pendiente del terreno se ve limitada por dicho edificio y el edificio Mari Paz I, quedando una balsa de agua que inunda los sótanos de los edificios colindantes. ¿En qué pesaban los técnicos que dieron el visto bueno a la construcción? Quizás fuese que hace diez años pasabamos un periodo climático de sequía.
    Y como se nos acusa de que los andaluces somos muy exagerados. Búsquese en las hemerotecas las fotografías en las que aparece nuestro alcalde colocando la Primera Piedra del edificio pagado con dinero de la UE. ¿Cuándo fue? ¡Pues si que son lentos trabajado algunos choqueros!

  8. Ventolera said

    yo también pienso en serio en el voto en blanco, o en negro, que es el color del futuro que nos espera.

    No veo seriedad por parte de ninguno de los grupos políticos y estoy harta de que me traten como idiota… A lo mejor lo soy, pero no tanto como para no darme cuenta de sus artimañas tan poco creíbles.

    Este edificio es un buen ejemplo: por un lado se paga un alquiler y por el otro, el edificio a medio construir y muerto de risa.

    Más que un edificio “huelva impulsa”, necesitaríamos un edificio “político de huelva, párate a reflexionar”, pero me parece que a ellos no le va ese rollito de hacer las cosas bien y de una vez.

  9. Aguila Roja said

    MANIFESTACIONES CONTRA TODA LA CLASE POLITICA YA ! El politico se aprovecha de la pasividad, comodidad y cobardia de quien no se enfrenta, lo critica y denuncia..

    …..Dentro de poco, todos los medios dirigidos, manipulados y comprados por los partidos ” nos comeran el coco” para que votemos a los que engañan, y estafan al mismo ciudadano que les da el voto y lo permite…

    ….esa es la triste realidad…

    …El machaque de los medios “como la voz de su amo” te dice que el votar es un derecho y un deber, y una “obligacion”…

    …Un derecho es tener trabajo, una obligacion es dar de comer a una familia, y un deber es el de todos los politicos el no permitir injusticias sociales ni dramas humanos por el mal reparto de los bienes publicos…

    ….pero eso los medios politizados no lo dicen nunca…

    …Lo que les interesa a unos y a otros, es que tu primero votes, creyendo las falsa promesas y luego te engañen y te sigan explotando y manipulando…saludos.

  10. Manu Huelva said

    La pena es que en las próximas eleeciones volverán a ganar, los de derechas votarán religiosamente mientras que los demás ciudadanos nos quedaremos en casita o votando en blanco permitiendo que vuelvan a dejar a nuestra ciudad en el subdesarrollo.

    Yo animo a todos los ciudadanos a votar para dar un cambio en nuestra ciudad, un cambio que necesitamos porque no podemos permitirnos mas PP en el Ayuntamiento.

  11. ProgMaq said

    Desde mi punto de vista el voto en blanco no solucionaría nada.

    La solución es dar un voto de castigo a los dos grandes partidos PP-PSOE.

    Pero cómo se consigue esto, si tenemos las siguientes trabas:

    – La gente mayor, que tienen la mentalidad de ROJO=PSOE & FACHA=PP.
    – La gente joven, que han perdido todos los valores, y a lo que más aspiran es a entrar en el Gran Hermano.

    Gracias a Internet y páginas como esta, se le está abriendo los ojos a muchas personas (incluido jovenes y mayores), pero aún somos minoría.

    De momento el mayor daño que se le puede hacer, es que aunque salgan, no sea con mayoría absoluta, y tengan que llegar a acuerdos con el 3º partido. De esta forma se conseguirían más cosas en Huelva.

  12. Jesus said

    Las obras de este edificio estuvieron paradas durante mucho tiempo, porque el PSOE Huelva, denunció las obras como todo lo que hace al igual que a denunciao las obras del ensanche sur, lo unico que hace es poner impedimentos, para que huelva NO PROGRESE, obras que luego no han tenido ningun tipo de delito…

  13. Ventolera said

    Manu Huelva, yo pensaba votar al psoe porque estoy hastal gorro del pp en el ayuntamiento… hasta que me enteré de que era petronila la que se presentaba.

    Iu no me merece confianza -véase la historia del defensor del ciudadano etc-. ya he preguntado varias veces a quién voto y lo más inteligente que me han dicho es que vote a los hijos de ruiz mateos (si no es inteligente, podemos dejarlo en simpático).

    con ese panorama voto en blanco o en nulo.

    te animo a que me convenzas, manu huelva, pero no te garantizo el éxito.

  14. Manu Huelva said

    Ventolera, te aseguro que lo que más me gustaría es convencerte de que votarás al PSOE, pero no lo voy a hacer, lo que tienes que tener claro es que depende de ti de tu voto y es tu responsabilidad que el próximo Alcalde de Huelva sea alguien que tire del carro.

    Lo único que si te puedo decir es que yo nunca he votado a ningún nombre, te aconsejaría que hables con tu conciencia, mires tus creencias políticas, pienses en lo que le puede venir mejor a nuestra ciudad y votes con responsabilidad. Yo haciendo eso votaré al PSOE porque creo honrradamente que Huelva puede cambiar a mejor, pero puedo estar equivocado por eso tu voto lo decides tu y no dejes que nadie, ni siquiera yo te influya en algo tan importantisimo y por lo que han luchado tantas personas incluso dando su vida,decida por ti. Tu votas, tu decides.

    Un abrazo, estoy convencido que no te equivocarás.

  15. LDA said

    Jesús, las obras nunca estubo parada por denuncia del PSOE. Lo curioso es que ni PP, ni PSOE, ni IU han dicho nada durante estos once años que lleva el edificio en pie. Dime en que periódico o en que pleno se ha hablado de este edificio en estos años. ¿Quién tiene la culpa de que la cubierta del edificio se haya cambiado totalmente en tres ocasiones? ¿Quién tiene la culpa de que la fachada trasera se haya impermeabilizado completamente en dos ocasiones después de construida? ¿Por qué se esta modificando su interior? El PSOE tendrá la culpa de muchas cosas que han ocurrido y ocurren en este país, en esta ciudad. Pero en lo que respecta a este edificio tan sólo hay unos culpables y pertenecen al PP puesto que son los que gobiernan en el ayuntamiento que aprobó este proyecto, encargó su construcción y las posteriores modificaciones.

  16. LDA said

    ¿Cuándo fue la última vez que llovió en la ciudad de Huelva?¿Cuánto tiempo hace que ocurrió tal hecho? En una de las fotografías de Progmaq se puede apreciar la cantidad de agua que se acumula junto al edificio porque no encuentra salida. Y eso a pesar de que se está utilizando una potente bomba para extraerla. ¿Qué ocurrirá cuando llueva? Y todo porque a ningún técnico ni político se le ocurrió que el agua de lluvia que cae sobre la parcela de los Maristas debe tener una salida al alcantarillado de la ciudad. Eso si, una vez comprobados los efectos de la lluvia se parcheó y parcheó con la intención de minimizar los efectos y esperando que llegase un ciclo de sequía para inaugurar el edificio sin humedades. ¿Por qué el consejal de turno no nos explica lo que ha ocurrido en este edificio durante los últimos once años? Y no les echemos las culpas a la crisis y a la lluvia.

  17. Aguila Roja said

    Manu, y demas contertulios o foreros….sobre el voto…YO NO VOTO A QUIEN TIENE MUCHOS PRIVILEGIOS…YO NO VOTO A QUIEN ENGAÑA, MIENTE Y MANIPULA A LA SOCIEDAD,…YO NO VOTO A QUIEN TIENE MAS DE UN PUESTO DE TRABAJO….YO NO VOTO A QUIEN GANA 4, 5 O 6 VECES MAS QUE CUALQUIER TRABAJADOR….YO NO VOTO A QUIEN SE CREE SUPERIOR A LOS DEMAS…YO NO VOTO A QUIEN MANTIENE POR SUS INTERESE PARTICULARES QUE LAS AUTONOMIAS SON NECESARIAS, CUANDO SE SABE QUE SON UNA RUINA….YO NO VOTO A QUIEN NO CONTENTO CON SUS DESORBITADOS SUELDOS SON CORRUPTOS….YO NO VOTO A QUIEN HA TRAICIONADO A LA CLASE OBRERA Y AL CIUDADANO….YO NO VOTO A QUIEN MANIPULA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION…YO NO VOTO A QUIEN VIVE DE LA POLITICA, NO TENIENDO CAPACIDAD NI PREPARACION…YO NO VOTO A QUIEN GANE MUCHO MAS QUE YO, SIENDO UN MEDIOCRE PERSONAJE…Manu, no te equivoques ni intentes equivocar a nadie,…

    …los que dieron sus vidas por sus ideas y por una democracia libre y justa, no son estos personajillos que nos mandan, creo que te equivocas defendiendo a personas que no se lo merecen, —y si tu no “chupas de la teta”, entonces no lo entiendo—hoy por hoy la mal llamada “clase politica” es el verdadero cancer de nuestra sociedad, y son los culpables junto con el capital de la crisis y de las ruinas de miles de familias, y tu eso lo sabes, pero te cuesta reconocerlo…

    …no compares nunca a los que dieron sus vidaspor unas bonitas y fraternales ideas, con estas pandas de impresentablesw que nos engañan y estafan…

    …saludos cordiales y permites si eres un buen democrata la libertad de quien expone sus ideas con argumentos solidos para no votar..

  18. Amerginh said

    Jesús… eso de que la obra se paró por la denuncia del PSOE es muy bonito decirlo, pero FALSO como una casa. Se desestimó, y por tanto, nunca hubo suspensión de la obra. En este país para que se pare una obra no es tan fácil… y menos con la rapidez judicial. Sino, pregunta a cualquier ayuntameinto a ver de que sirven las denuncias de paralizar obras en fiscalia o juzgado… te da tiempo a terminarla, venderla, revenderla, y al décimoquinto propietario le sale una sentencia contraria declarando la obra ilegal, y paga el pato…

    Pero queda bonito MENTIR como un cosaco y echarle la culpa a los demás

    Se paró porque al Ayuntamiento le vino en gana.

  19. Amerginh said

    Por cierto ESTOY HASTA LOS H****S de que en esta ciudad se entienda por progreso construir, ladrillo, pico y pala. Y todo lo que frene al ladrillo es un obstáculo al “progreso”. Y después nos quejamos de la crisis ¿Os suena eso de la burbuja inmobiliaria?

    Esto no es Marbella ni la Costa del Sol porque no tuvimos tiempo…

  20. Manu Huelva said

    Águila Roja, lo que tu quieras pero con tu ayuda ganará el PP de nuevo en Huelva, tiempo al tiempo.

  21. Otro de aquí said

    Manu…
    águila roja tiene toda la razón en sus argumentos de no votar o hacerlo en blanco porque muchos de los onubenses estamos muy quemados con la clase de personajillos que chupan del bote año tras año (mucha gente se tiene que ir fuera y cada vez son más los que huyen de aquí) y no hacen nada por la clase mayoritaria, la obrera!
    todos los derechos que se ganaron en el pasado fue por tener cujons, cosa que ahora no tenemos, para luchar contra el explotador o corrupto!
    también te entiendo a tí porque estamos de perico hasta los “webs” y pienso que necesitamos un cambio YA! pero no a cualquier precio para que nos sigan mangoneando como viene en gana!
    ¿que un político gana 5 ó 6 veces más que yo? Y UNA MERRRRG…”no me la conformo”
    Hacía tiempo que no posteaba y me encanta saber que hay gente que piensa como yo! no somos minoría, lo que pasa que nos conformamos con poco (ayyy diosss mioooo!!! no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita, jajaja!)
    fuera perico YA! saludos!

  22. ProgMaq said

    Manu Huelva, pero que más te da que gane el PP o el PSOE, si van a hacer exactamente lo MISMO.

    Solo tienes que ver que clases de personas hay en ambos partidos, y esos dos mismos, son los que nos intenta meter en la cabeza que votar a otro partido que no sea PP o PSOE, es tirar el voto a la basura.

    Aparte de que es increible que en España, la gente vote más por tradicción familiar que por sus propios ideales.

    La única forma de hacer espabilar a la clase politica, es renovarla, y la única forma que hay para hacer eso, es eliminando el bipartidismo.

  23. Manu Huelva said

    La única forma de que siga ganando la derecha en Huelva es ese pensamiento….ProgMaq y Otro de aquí, lo único cierto es que seguirá gobernando la derecha.

  24. ProgMaq said

    ¿Derecha? ¿Te refieres al PSOE o al PP?

  25. Uno de aquí said

    Manu, no uses el argumento de “¡Que viene la derecha!”, que es muy antiguo. En su momento a Alfonso Guerra le funcionaba, pero ya está un poco manido. Da igual la izquierda que la derecha, salvo en el plano teórico. Y digo que da igual porque ni el PP es de derechas ni el PSOE es de izquierdas. La diferencia entre unos y otros radica únicamente en los lobbies o grupos de presión sobre los que se sustentan. En nuestra democracia adormecida uno no puede ir a las urnas pensando que vota a la izquierda o a la derecha, porque hoy esos conceptos no son otra cosa que medallas o eslóganes que se cuelgan los políticos para engañar, porque saben que muchas personas votan izquierda o derecha. Yo considero que ser simpatizante de un partido político (de los mayoritarios) es muy parecido a ser hincha de un equipo de fútbol. Uno se alegra cuando su partido gana y se entristece cuando pierde, y entre partido y partido (léanse elecciones) está al tanto de las declaraciones de jugadores y técnicos.

    Los partidos actúan de manera parecida a algunas mafias. Si no tienes nada que ofrecer (dinero, contactos, influencia, imagen y proyección pública…) estás condenado a ser “el último mono” y a prestar tus servicios de manera gratuita, incondicional y tendencialmente eterna a lo que diga la ejecutiva o los mandos intermedios. De esta forma, algún día el “esclavo ideológico” recoger una migaja. Sólo así se explican las innecesariamente extensas plantillas de determinadas administraciones o el puesto de “asesor”. El asesor, en principio, era alguien que estudiaba las decisiones políticas relevantes que debía tomar su asesorado: hacía estudios, analizaba las consecuencias de las decisiones desde el punto de vista jurídico, económico, político, social… Hoy en día hay “asesores informáticos” que no asesora, sino que hacen de técnicos que deberían haber sido contratados entre personas tituladas por un procedimiento selectivo. Es un ejemplo, hay asesores de todo tipo, cuya contribución recae más sobre el partido que sobre el interés público. Eso sí, a costa de todos. Asesores, chóferes, secretarios… Puestos sin cariz político alguno y que han sido sustraídos de la posibilidad y del derecho que todos tenemos a concurrir a los cargos públicos en condiciones de igualdad, según los principios de mérito y capacidad. Todo sea por el partido. Los ciudadanos somos, al final, uno de entre tantos grupos de presión. Podemos rebelarnos y protestar, pero para eso hay contramedidas: televisión, LOGSE (o mejor dicho su penosa aplicación) y posteriores sucedáneos.

    Y eso lo hacen tanto los de derechas como los de izquiedas. El color sólo sirve para engañar. Consejo: Como votemos por el color, los daltónicos serán los más inteligentes de este país.

  26. Manu Huelva said

    el argumento que usas tu es el que usan los de derechas, por cierto muy manido también y es el de que todos son iguales, divides y vencerás, y no son iguales pero les interesa decir eso porque sus votos los tienen asegurado.

    La estrategia es desmotivar para que el mayor número de ciudadanos no voten, de esa forma tienen el poder indefinidamente.

  27. ProgMaq said

    Manu Huelva, ambos partidos (PP – PSOE) tienen votantes asegurados, la explicación la tienes arriba. O vas a negar que no conoces a gente, sobre todo mayores, que dicen de votar al PSOE para que no vuelvan los fachas… independientemente de como lo este haciendo su partido.

    Esto mismo, es aplicable con el otro partido.

  28. Manu Huelva said

    La diferencia está en que los socialistas quieren siempre la mayor participación posible mientras que la derecha no.

    De todas formas mira en las encuestas y en los estudios hechos al respecto la fidelidad de voto que tiene cada partido y te quedarás asombrado.

    Desde siempre la izquierda ha sido más critica con nosotros mismos que con nuestros adversarios políticos, permitiendo de esta forma y en varias ocasiones la llegada al poder de la derecha.

  29. Uno de aquí said

    La fidelidad de voto tiene el mismo sentido que la fidelidad a una marca de champú. Si mañana veo otro que me gusta más, dejaré de comprar el que he usado hasta ahora sin ningún remordimiento. Ahora por ejemplo, he visto que la Mesa de la Ría saca una candidatura a la alcaldía. No conozco ni a sus candidatos ni su programa, pero sí que es cierto que han defendido algunas cosas que me parecen estratégicamente muy beneficiosas para Huelva. No sé a quién votaré, pero si, cuando me informe como es debido, veo que merece la pena, no tendría el más mínimo inconveniente en votarles. Conozco a muchas personas jóvenes en las bases (bases esclavizadas) de juventudes del PP y del PSOE. En ambos casos, te hablo de personas con muchas ganas y muy válidas que día a día ven dificultades para prosperar en el partido y encontrar justa recompensa a los esfuerzos prestados, mientras que suele ser habitual que algún verdadero patán consigue lo que a ellos debería corresponder. Y es que si lo del enchufe en ciertas administraciones es de juzgado de guardia, dentro de los partidos lo que ocurre es ya demencial. Conclusión: los grandes partidos no tienen “auctoritas” ni bagaje moral suficiente como para darme lecciones de democracia.

    Insisto, en la práctica no existe la izquierda ni la derecha, sólo los grupos de presión. Cada uno que elija los que prefiera y en consecuencia que vote a uno u otro partido. O eso, o ZP ha cambiado el concepto de izquierda y de progresismo que todos teníamos, en cuyo caso, que alguien me lo explique.

  30. ProgMaq said

    Manu Huelva me he puesto a ver tus últimos comentarios, no en este artículo, si no en anteriores, y lo que he visto es que en ninguno has escrito una crítica del socialismo, y en todos haces mención a “la derecha” en el peor de los sentidos.

    Si eres militante del PSOE o algo similar lo entiendo, pero si no, no entiendo como aún siendo partidario de un partido en concreto, cómo no eres capaz de hacer una autocrítica.

    Por tus comentarios, tu única obsesión es que salga el PSOE, independientemente de quien se presente o que planes tengan.

    Cada uno es libre de votar al partido que quiera, pero creo que lo lógico es votar al partido que te gusten sus candidatos y sus programas. En otro caso, votar sería lo mismo a ser un hincha de un equipo de fútbol, los sigues apoyando aunque no valgan ni un duro.

    Como no me gustan los candidatos del PP ni del PSOE, y mucho menos sus programas electorales, votaré a otro partido, que no es lo mismo que votar en blanco.

    Un saludo.

  31. Manu Huelva said

    Insisto, los que dicen que la la izquierda y la derecha no existe, es quien quiere confundir a los ciudadanos.

    Mientras existan explotadores y explotados existira la derecha y la izquierda.

  32. Clix said

    Manu Huelva, mas que te pase, en política, a dia de hoy, no existe la derecha y la izquierda y, si tu quieres, existe, pero la línea que las separa sería una línea difuminada, finísima.

    Por cierto, cuando hablas de explotadores y explotados en referencia a derecha (los primeros) e izquierda (a los segundos y no me vengas con que no especificastes cual era uno y otro porque “quien no te conozca que te compre”), supongo que lo habrás escrito sin acordarte de los inmigrantes utilizados para la captación de votos, o los casos de corrupción, del cual estos dias hay uno en Ayamonte del año 93 (Gobierno socialista) que colea hasta la actualidad donde hubo explotadores y explotados y no fueron precisamente los de derecha los que explotaron a nadie , así como más casos en Huelva, Andalucía y España, cosa que te especifíco porque ya te vamos conociendo, no exime a la derecha de casos en los que son ellos los explotadores y otros los explotados

    Deberias, como dice ProgMaq, hacer autocrítica alguna vez, no ser tan testarudo y abrir un poco más la mente, que se que es dificil vieniendo de ti, un fiel afiliado al PSOE, pero podrías intentarlo alguna vez.

  33. Nina said

    Yo aplicaría el “voto de castigo”…si hubiera una alternativa que me convenciera. IU no me convence del todo como a Ventolera, pero en estos años al ver tal como están las cosas, más de una vez se me ha venido a la cabeza la imagen de Llamazares tras perder los escaños en las generales: los ciudadanos se están equivocando al implantar el bipartidismo en este país. Creo que es de las pocas afirmaciones de un político a las que le daría la razón.
    Personalmente, estoy cansada de ver que la política actual no es más que jugar a ver qué partido descalifica más y deja peor al otro en los medios de comunicación, si tú dices blanco yo automáticamente digo negro como el tizón.Y de mientras, a arramplar pal bolsillito. Ésa es la triste imagen que me dan. Menos palabrería, menos ataques, y más trabajar en conjunto en épocas como ésta, a ver si salimos pa’lante (sí, pedir eso actualmente es una auténtico sueño imposible).
    Resumiendo: me informaré de los programas electorales,si no hay ninguno que me guste, ¡voto en blanco!. Saludos!

  34. Ventolera said

    Magníficos los comentarios de uno de aquí, de otro de aquí y de nina.

    qué gusto da irse a la cama sabiendo que hay gente que razona, bien o mal, con buenas o malas consecuencias, pero razona… que ya es mucho.

    yo también estoy en contra del bipartidismo.

    en fin, suerte a todos vosotros, que sois nosotros. y estamos tos en el mismo bote y remando ca uno pa un lao.

  35. manu Huelva said

    Cuando hay un caso de corrupción en el PSOE , inmediatamente se dejan los cargos y si es procedente se expulsa del partido a quien sea.

    Eso la derecha ni pensarlo (Valencia, Madrid etc)

    Lo de Ayamonte acaba de empezar y cuando se vea lo que hay se tomará las medidas oportunas, que no te quepa duda.

    ¿Me puedes decir la derecha en España que ley ha elaborado que haya significado derechos para los ciudadanos?

    Yo te puedo decir algunas que ha hecho el PSOE:

    Ley del aborto, ley contra la voilencia de genero,ley del divorcio, ley de igualdad, ley de la dependecia, ley de matrimonio entre homosexuales, Instauración en España de la pensión no contributiva, etc etc etc.

    Ahora por favor di que es lo a elaborado la derecha en España en lo concerniente a derechos de los ciudadanos…….. venga hombre y sigues diciendo que la derecha y la izquierda son lo mismo o no existe.

  36. rami said

    Voto en blanco señores, voto en blancooo.
    Voto de castigo a todos en las locales y despues en las autonómicas para que se enteren de que no nos van sus formas. Y las cambien, empezando por la Ley electoral.
    Si no votamos los analistas dirán que el tiempo estaba bueno y que preferimos irnos al campo.
    Mensaje contundente: cientos de miles de personas que votan en blanco.
    A ver qué hacen.

  37. manu Huelva said

    Pues ya te lo digo yo, gobernará el PP. ¿que te apuestas?.

  38. Aguila Roja said

    Manu, estoy sospechando, que te han prometido algun carguillo o puesto en el supuesto de que ganara Petronila la Alcaldia…..

    …si no, no me explico tu defensa acerrima a un partido que te he dado ya muchas razones para desconfiar de el, cientos de razones….

    …Aparte de la ideologias que ya no existen y es una falacia,parece ser que cuesta reflexionar, cuestionarse o debatir en profundidad el principal engaño de la politica y de la DEMOCRACIA….

    …iNSISTO, el sueldo escandaloso de cualquier politico o cargo sindical, y ese es el quis de la cuestion…

    …no es de recibo, ni etico, ni honrado, ni logico, ni justo. NI DEBERIA SER LEGAL, que determinado politico, cargo o representante de ciudadanos o trabajadores ganen MUCHISIMO mas que el mismo que les vota y les mantiene sus privilegios….

    …CON VUESTROS VOTOS LES MANTENEIS EN SUS PRIVILEGIOS…. La condicion humana es dificil de entender, y un verdadero enigma…Para mandar hay que saber mandar, y dar ejemplo al pueblo y a los subditos, ( en el caso del rey), de que se es justo, honrado y leal con quien les vota o les aplauden y apoya….

    …y hoy, por desgracia en España, no se dan esas circunstancias y sin embargo el pueblo sigue apoyando, defendiendo, aplaudiendo y glorificando, al que le engaña, le estafa, lo manipula, le miente, e incluso le esclaviza…”…

    … el ser humano es un enigma, o aqui en España, existen muchos cobardes y comodos…saludos cordiales.

  39. Anonimín said

    Manu, viendo que no ves más allá de tu partido, quiero plantearte unas cuestiones:

    1. Contesta a la pregunta del comentario 30, que has esquivado con habilidad política. Has de ser capaz de hacer autocrítica y decir al menos tres cosas con las que no estás de acuerdo con tu partido.

    2. ¿De verdad piensas que el mundo político se limita al PP-PSOE,PSOE-PP?, ¿es que no hay más partidos?, La liga no es sólo Barça-Madrid, hay más equipos, sino no tendría sentido. Apostaría a que (de gustarte el fútbol) eres de unos de los dos equipos. ¿es que no hay términos medios?, ¿tanto esfuerzo te cuesta nombrar las siglas IU, PA, UPyD o Mesa de la Ría?

    3. ¿Es qué no te das cuenta de que todos los comentaristas te están intentando hacer ver que no todo es blanco o negro, tan incapaz eres de ver las cosas desde una perspectiva más neutral?

    4. ¿Somos todos “fachas” al no pensar como tú?

    Cada día tengo más claro que no voy a votar al PP, pero al darme cuenta como son en el PSOE, pueden tener seguro que tampoco va a ir hacia ellos. Dudo entre la utilidad de votar en blanco o de regalar mi voto a cualquier partido minoritario, pero NUNCA dejaré de votar, costó muchos años tener ese privilegio.

    Espero tu respuesta Manu con la mano en el corazón, y creo que también el resto de comentaristas. Necisitamos saber si tenemos que seguir leyendo tus comentarios.

    Saludos.

  40. Otro de aquí said

    manu, no veas como huele esto e?? creo que te has quedado bloqueado!
    la autocrítica no es mala, ya te lo han dicho! venga! que tú puedes!
    gracias ventolera, genial aguila roja, contundente uno de aqui, estupendo clix…
    saludos a todos!

  41. mobail said

    pero d verdad q exais cuenta a manu? es d esos comentaristas q ven la paja en los ojos d ls demas,pero no la viga en el propio

  42. ProgMaq said

    Manu Huelva, de nuevo tus comentarios con las palabras claves: “PSOE” y “LA DERECHA”

    Tal como dice Aguila Roja, pienso que tienes algo que ver con dicho partido.

    De lo contrario, ya estás abducido por el sistema de los dos grandes.

    En ese caso, es dificil volver a ver la realidad.

    Un claro signo de esa abdución, es que alguién que es del PP/PSOE y ve a algún político del PSOE/PP en la TV, no se dedica ni a escuchar lo que dice, si no que directamente solo piensa en lo malo que es y que solo dice mentiras (si bueno, y quizas también algún insulto)

    Lo más curioso es que es verdad, que solo dicen mentiras, pero lo que el abducido no ve, es que el partido que apoya hace EXACTAMENTE LO MISMO.

    Un caso absurdo que se ha vivido más de una vez es cuando un partido llamemos “A”, quiere aprobar una ley, y la opsición “B”, como es lógico aqui en España se niega en rotundo.

    La votantes de partido A, apoya eso mismo que dice el A, y las del B, lo que dice el B.

    Lo curioso que cuando la oposición B pasa a gobernar, quiere aprobar esa misma ley, y ahora mágicamente, los votantes que apoyaba esa ley cuando gobernaba A ya no quieren.

    Eso lo llevamos viviendo bastantes años, hemos tenido oportunidad de ver lo que <> esos dos <> partidos, y es hora de que la gente abra los ojos, y empecemos a votar a algo diferente.

  43. ProgMaq said

    En la última línea de mi anterior comentario, se han perdido dos palabras, así que vuelvo a escribirla:

    Eso lo llevamos viviendo bastantes años, hemos tenido oportunidad de ver lo que “hacen” esos dos “grandes” partidos, y es hora de que la gente abra los ojos, y empecemos a votar a algo diferente.

  44. Ventolera said

    Espero con ansiedad la respuesta de Manu.

    Mientras tanto voy a decir algo en contra de las magníficas y baratísimas leyes que ha aprobado el psoe:

    “ley contra la voilencia de genero”, consiste en hacer propaganda de que todos los hombres por el hecho de ser varones son malos. consiste en echar a pelear el 50% de la población contra el otro 50%. consiste en que cuando la mujer REALMENTE es maltratada y sufre una situación de violencia se la deja a los pies de los caballos en espera que suceda una desgracia -que desafortunadamente ocurren todos los días- .
    pero cuando la mujer es la que tiene la mala leche puede desplumar al marido y dejarlo legal y literalmente en la calle y sin un duro.
    mientras tanto se crean institutos, se hacen congresos, se publican libros… libros tan idiotas como un diccionario publicado por la junta en el que se ponen absolutamente todas las profesiones en masculino y femenino: médico/médica; abogado;abogada… obviamente el cachondeo empieza cuando te encuentras con profesiones como “electricista, contratista, …”

    todo eso es dinero que sale del contribuyente y que “ellos” se lo comen.
    se lo comen y necesitan para comer que siga habiendo mujeres maltratadas y muertas para seguir en su despachito rascándose sus partes pudendas (cada uno la que tenga).

    guardo esos libros porque no descarto en denunciar el día de mañana (dentro de unos 20 años…)a este gobierno por tener las manos manchadas de sangre inocente.

    Este tipo de leyes contribuye a ver las diferencias, y necesitamos ver lo que todo el género humano tiene en común: los mismos sentimientos, los mismos problemas…

    guardo los libros, los folletos, una tras otra cada barbaridad que cae en mi mano, y las comparo con las publicaciones que hacía el propio psoe en los años 80.

    En serio, Manu, o han cambiado desde entonces mucho las ideas, o hay personas dentro de un partido de “izquierdas” que valoran el dinero por encima de las personas y de las ideas.

    ¿cómo se puede hacer tanto daño con una ley de forma tan impune y que nadie lo denuncie?
    ¿cuántas mujeres tienen que morir para darnos cuenta de que esta ley no funciona, este discurso no funciona, que vamos a peor, y mientras se nos llena la boca de libertades vivimos presos del miedo y de la agonía que suponen que discrepar con la sacro-santa junta de andalucía o votar al pp es de fachas?

    yo no he votado aún al pp, pero no lo descarto en otras elecciones. En estas, desde luego hace falta un cambio, pero un cambio a petronila me parece tan absurdo como inútil.

    (perdón, me he excedido un pelín)

  45. manu Huelva said

    Después me dicen que me pagan por escribir aquí, como siga así la cosa lo pediré pero al blog.

    Anonimín:

    En otros post he hecho autocrítica de mi partido, además considero que los foros son lugares para defender de los adversarios políticos al gobierno de mi pais.

    De todas formas intentaré hacer alguna autocritica:

    Hecho en falta una propuesta que había en el programa electoral del PSOE referente a crear una bolsa de dinero para que las pensiones a los hijos de madres separadas se las pagara el gobierno y los padres que no las pagaran les debiera el dinero al Estado.

    Hecho en falta una mejor reforma fiscal para que los que más tienen paguen más.

    Me gustaría que el Gobierno hiciera una mayor presión de inspección para acabar con las bolsas de fraude fiscal.

    Etc, etc, etc.

    Perdonadme, ahora tengo que irme cuando pueda contestaré a todos.

  46. manu Huelva said

    Anonimín:

    2- Claro que se que hay otros partidos pero el que creo que representa mejor los intereses de todos los ciudadanos para mi es el PSOE, respeto a todos los demás.
    No quiero que gobierne la derecha, me gustaría que gobernara el PSOE, IU o una coalición entre ellos nunca el PP.

    3- Si me doy cuanta que hay personas que no están de acuerdo conmigo, pero eso no quiere decir ni que estén todos en desacuerdo conmigo, ni que por ello tebgan que tener la razón.

    La razón no es cuestión de ´ser más los que piensen algo.

    4- No son fachas los que piensen de diferente manera que yo, algunos habrán, pero no todos.

    Otro de aquí:

    A mi no me huele nada mal, son personas que dicen lo que piensa en su mayoría, que tienen todo mi respeto y me espero que algún dia pueda yo contar con el suyo.

    ProgMaq:

    Veo que eres muy perspicaz, cometo el delito de ser socialista, que le vamos a hacer.

    Con respecto a lo que dices hay varios ejemplos de te pueden contradecir, como muestra un botón.

    Cuando Gobernaba la derecha en España, José Luis Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa y ante las negociaciones que se abrieron con la banda terrorista ETA, Dijo textualmente “el Gobierno tiene carta blanca en la lucha contra la banda terrorista ETA”. Ya sabemos lo que pasó después cuando cambiaron las tornas.

    Ventolera, es la primera vez que dudo de que seas una mujer. Nadie ha hecho más por las mujeres que la Izquierda en este pais y en el mundo.

  47. Ventolera said

    Soy una mujer, heterosexual, casada y con prole. Y me avergüenzo de que algunas mujeres se aprovechen de su género -sexo, no; sexo es otra cosa- para ocupar altos puestos directivos sin saber hacer la o con un canuto.

    Me avergüenzo de que un marido deje de ser un compañero y se convierta en un contrincante; me avergüenzo de ver que no se nos valora como personas, sino como mujeres.

    Nos vendieron la burra del feminismo y el patriarcado y yo me lo tragué. Ahora me doy cuenta, sobre todo cuando hablo con mujeres mayores, de que lo que han hecho las feministas ha sido un robo de identidad.

    Yo no quiero ser igual al hombre, me conformo con ser equivalente.

    Yo no quiero entrar en la esfera masculina, me conformo con que no me roben mi identidad femenina.

    No estoy de acuerdo con la discriminación positiva.

    A estas alturas de mi vida me he dado cuenta de que ni todas las mujeres son buenas ni todos los hombres malos. Ni viceversa…

    si hay algo repartido democráticamente es la capacidad de jolagranputería que tenemos la gente. pero todos: los hombres, las mujeres, los homosexuales, los célibes, los bisexuales, los … todos.

    una ley de discriminación positiva es algo muy serio, porque es una ley que condena automáticamente al contrario. Y si lo que queremos es realmente la equivalencia y la dignidad, aquí no sirven excusas de que a mi abuela o mi bisabuela le pasó esto o aquello.

    alimentar el rencor es una tragedia para hoy, pero también es una bomba de relojería para el mañana.

    Lo que hizo la izquierda fue unirse a un grupo de presión que era el feminismo, porque a la izquierda le interesaba unirse a ese grupo.

    pero si Helen -la criada de Marx- pudiera hablar de qué fue lo que hizo con ella el gran tratadista de la izquierda, y si pudiera hablar la señora esposa del mismo señor, dejaríamos de identificar izquierda y defensa de la mujer… y tendríamos una historia digna del Tomate.

  48. ProgMaq said

    Manu Huelva, no cometes ningún delito, como he dicho antes, cada uno vota a quien quiera.

    Fijate que el tema de ETA es el único donde esos dos partidos prefieren estar de acuerdo, porque sabe lo que le puede caer encima.

    Respecto al tema de las mujeres, mejor ni hablar, es una autentica verguenza, no solo por usarlas simplemente para obtener el voto y justificar el dinero a asociaciones que luego realmente no hacen nada.

    Lo peor de todo, es que ese partido llamado “De izquierdas” hizo una ley, donde por primera vez se PERDIA la presunción de inocencia, saltandose completamente la constitución.
    Es el único caso, que a la hora de juzgarlo, la persona acusada debe demostrar que es inocente, y no al contrario.

    Si eso no es suficiente para ver lo “DE IZQUIERDA” que es el PSOE, solo tienes que ver la ley que esta apunto de aprobar junto al PP y CIU de la ley sinde.

    Como sabrás, existen 3 poderes (judicial, ejecutivo y legislativo), esto es así para que los políticos no tengan todo el poder, y puedan condenar como ellos quieran. De hay la separación de poderes, pero con esta ley, ellos crean un comité que les dará derecho a CERRAR las páginas web que ellos deseen, y el juez solo estará como un simple espectador.

    Se ve claramente que es una medida “DE IZQUIERDAS”, y como es de izquierdas, tanto PSOE, PP y CIU las aprueban.

  49. Ventolera said

    para los menos informados… lo que le hicieron a Helen fue un “bombo de siete meses y una siesta” que si no llega a ser por Engels se hubiera convertido en un bastardo, que en aquella época era una desgracia de las gordas, porque el muy “arriba los pobres del mundo” se negó a admitir la paternidad… parece que además de los pobres del mundo, había algo más que se le iba p’arriba a destiempo.
    y ¿dónde va a ir una criada que ponga en las referencias “mantuve relación extraconyugal con el señorito”?

    la señora de Marx, digo yo, que no le haría ninguna gracia que el marido le fuera infiel después de lo que le costó que su familia (una familia bien, por cierto) admitiera a su marido, un señor sin oficio ni beneficio que, que yo sepa, no tuvo la oportunidad de doblar la costilla como Dios manda en la vida.

    tanto Helen como la familia Marx estuvieron mantenidos por Engels, otro niño de familia bien que se gastó el dinero en sus ideales, pero este sí. Federico, olvidado por la historia sí tuvo webs para hacer que su vida y su pensamiento coincidieran… por eso la izquierda no lo reivindica.

    pero lo reivindico yo:
    ¡Viva Federico Engels!

    ¿se llamaba federico o cómo se llamaba este hombre..? ¡ay, que no me acuerdo!

  50. Ventolera said

    y que Viva Montesquieu!!!!

  51. manu Huelva said

    Ventolera, siento no estar de acuerdo con algunas cosas que dices, con otras si, el machismo no es cosa de izquierdas ni de derechas, es un mal que esta en todos, que impregna nuestra sociedad y que eso si, la izquierda es la que más ha luchado por erradicarlo.

    Eso no quiere decir que hayan muchas personas de izquierdas que sean machistas.

    Con respecto a lo demás decirte que si estoy a favor de la discriminación positiva, por justicia.

    No se trata de ser iguales, que tampoco estaría mal, se trata de tener las mismas oportunidades.

    No creo que se alimente el rencor, cuando se hacen leyes de igualdad quien se siente atacado por algo será, tengo una madre, una mujer y una hija y quiero igualdad para ellas y que sean tratadas como lo que son, personas. No quiero que ningún (con perdón)hijo de puta se crea mejor que ninguna de ellas por tener los ovarios fuera del cuerpo.

    Históricamente la mujer ha sido maltratada por los hombres y eso debe de cambiar y está claro que las leyes solo no bastan, tenemos que educar a nuestros hijos e hijas para erradicar el machismo, pero las leyes también deben de dar respuestas a tantos casos que desgraciadamente dse dan hoy en dia, y que aquí en España con más o menos errores es la izquierda la que ha promovide este tipo de leyes.

    Antes no habia maltrato, ibas a la comisaria a denunciar a tu marido y lo llamaban a él para que te recojiera y te machacara más.

  52. Ventolera said

    copio y pego un cacho de progmaq, que creo que hay que tener en cuenta:

    “una ley, donde por primera vez se PERDIA la presunción de inocencia, saltandose completamente la constitución.
    Es el único caso, que a la hora de juzgarlo, la persona acusada debe demostrar que es inocente, y no al contrario”

    insistes, Manu en que “Históricamente la mujer ha sido maltratada por los hombres y eso debe de cambiar”, pero la fórmula no es hacer responsables a los hombres de hoy de los errores del ayer.

    Antes sí había maltrato, pero las redes sociales y familiares le permitían a la mujer escapar de la muerte, hoy no.

    “educar a nuestros hijos e hijas” ¿te has sentado a ver la serie “fisica o química” con tus hijos, viste el programa que ponían en cuatro “supermodelo”? yo sí… y es penoso. Antes, el modelo que transmitían los medios de comunicación era que ganaba “el bueno”, se admiraba la bondad. Ahora, el modelo es el chusma, el listo, el violento…

    hace unas semanas estuvo en una discoteca de huelva un sr. que había salido en gran hermano y no sé qué haría, pero desde luego no era un científico ni un defensor de la paz mundial.
    he visto en tuenti las fotos de las chicas con este sr. (por llamarle de alguna manera), me resulta repugnante.

    el modelo de madre feliz que cuida de su prole (prole-taria) se ha sustituído por la directiva agresiva come hombres y to lo que pille por ahí.

    en serio ¿hay que mejorar o cambiar el modelo?

  53. ProgMaq said

    Manu Huelva has dicho:

    “tengo una madre, una mujer y una hija y quiero igualdad para ellas y que sean tratadas como lo que son, personas. No quiero que ningún (con perdón)hijo de puta se crea mejor que ninguna de ellas por tener los ovarios fuera del cuerpo.”

    Menos mal que no tienes un hijo, que pueda ser denunciado falsamente, que pasará 48 horas en un calabozo aunque no sea culpable de nada, y automáticamente se la concederá la custodia a la madre hasta finalizar un juicio sin presunción de inocencia que TENDRAS QUE DEMOSTRAR QUE ERES INOCENTE, y que aún demostrando que es una denuncia en falsa, la mujer solo sufrirá una pequeña multa inferior a los 300€.

    ¿Esa es la igualdad según el PSOE verdad?

  54. Amerginh said

    Se os va la pinza… así, en general.

    Para politizar las inmundicias de la gestión municipal se bastan ellos solitos. No necesitan que los ciudadanos nos enzarcemos en discusiones vanas.

  55. Ventolera said

    Si la cosa no fuera tan seria… me lo tomaría a broma y por 300€ denunciaría a mi esposo, lo que nos íbamos a reir jejeje contándolo a los amigos

  56. Clix said

    Manu, por algunos detalles que leo de tus comenbtarios, todo lo bueno que hay en España es gracuias al gobierno de ZP, y todo lo malo es culpa del PP…¿Hay algo que consideres que hace o hizo bien el PP y otra que haga mal el PSOE? ¿O too o es blanco o es negro sin posibilidad de más colores?

  57. LDA said

    Interesante todo lo que ha dicho por aquí y difícilmente cambiaremos de opinión. todas y todos tenemos motivos para pensar como pensamos y votar a quien votamos.
    Volviendo al tema inicial: La pequeña reforma del edificio situado en la esquina Pío XII con Cantero Cuadrado y que pertenece a nuestro Excmo Ayuntamiento. Aun se continúa moviendo tierra y sacando agua de la parte trasera del edificio. ¿Cuántos metros cúbicos de tierra se ha movido de un lado para otro? ¿Cuántos metros cúbico de agua se ha bombeado del subsuelo de los Maristas? Y tan sólo es una reforma del edificio. Léase Odiel Información de hoy.
    Sres, el edificio no está en estas condiciones por los años transcurridos ni por el abandono sufrido en estos años. Los problemas vienen de lo mal construido que está. Antes de finalizar las obras (Hace ocho años) ya presentaban los mismos fallos actuales. Se trataron de maquillar y no se consiguió. Claro, después de cientos de millones (Me quedé corto) que la UE había dado para su construcción, no era el momento para pedir una nueva partida para reforma. Ahora pasados once años se puede alegar la antigüedad del edificio para que la Junta de Andalucía aporte el dinero necesario para solucionar los problemas iniciales: filtraciones de agua porque en vez de construir un edificio se construyó una presa con materiales inadecuados. Pero esperemos que esta reforma sea la definitiva y que con el dinero invertido, antes y ahora, se hayan creados algunos puestos de trabajo. ¿?

  58. manu Huelva said

    Clix…. que yo sepa , no he dicho nada de eso, ya he dicho con anterioridad cosas en las que no estoy de acuerdo con lo que ha hecho o dejado de hacer el gobierno.

    Algo que haya hecho bien el PP, pues iluminame y si pienso que está bien hecho te lo reconoceré.

  59. Clix said

    no voy a iluminarte, si de verad fueras una persona libre de pensamiento y sensata en tus ideales respetando los de los demás, deberías reconocer comob uen “competidor”, tanto los defectos del partido en elq ue estás afiliado como las virtudes del partido rival. Solo reconoces las virtudes de tu partido, apenas reconoces minimos defectos y en cambio no eres capaz de tener la valentía de decir nada positivo sobre el PP.

  60. Anonimín said

    Manu, veo que obvias a propósito el punto 1 que te plantee. Sigues sin ser capaz de reconocer algún error de tu partido… Te pido tres, pero me bastaría con uno.

    Volviendo al tema del artículo, me ha sorprendido ver que ayer Canal Sur, CNH, Odiel Información y PSOE hablaban “CASUALMENTE” del edificio de Huelva Impulsa. Está clarísimo que leen este blog ya que fue un día después de la publicación del artículo. ¿Por qué no reconocen de dónde ha surgido la crítica? Los políticos siempre se apuntan las medallas. Sin querer podéis hacerle la campaña electoral a más de un político:

  61. manu Huelva said

    Anonimín.

    No has leido el post que puse después del tuyo, dije tres ccosas con las que no estaba de acuerdo.

    Tendré que copiar y pegar para que lo vuelvss a leer:

    Anonimín:

    En otros post he hecho autocrítica de mi partido, además considero que los foros son lugares para defender de los adversarios políticos al gobierno de mi pais.

    De todas formas intentaré hacer alguna autocritica:

    Hecho en falta una propuesta que había en el programa electoral del PSOE referente a crear una bolsa de dinero para que las pensiones a los hijos de madres separadas se las pagara el gobierno y los padres que no las pagaran les debiera el dinero al Estado.

    Hecho en falta una mejor reforma fiscal para que los que más tienen paguen más.

    Me gustaría que el Gobierno hiciera una mayor presión de inspección para acabar con las bolsas de fraude fiscal.

    Etc, etc, etc.

    ¡Nada a mandar amigo!

  62. manu Huelva said

    Clix…. más bien será que ni tu eres capaz de decirlo y quieres que te lo digan los demás.

    Curratelo, lee algo o busca algo que hayan hecho bien.

  63. Clix said

    Perdona, soy yo el que te está poniendo a prueba a tí, no venags ahora a escurrir el bulto.

    Es más facil que reconozcas que eres un siervo fiel y ciego a los salmos de tu partido. No pasa nada, no es pecado ni es malo, pero al menos reconócelo.

  64. Clix said

    El señor JB y la CNH hablando de cierres de empresas y pérdidas de empleo achacándoselos al Ayuntamiento, como si en el resto de España tuvieramos pleno empleo jajaja Patético

  65. Uno que pasa said

    Aqui alguno tiene pesadillas por las noches con la gaviotaa!!!! gaviotafobia…

  66. manu Huelva said

    Clix ¿a pueba? ¿tu que eres el que das el visto bueno aquí? ya es lo que faltaba por ver.

    Uno que pasa…. seguro que muchos de los que escriben por aquí diciendo que son independientes para el dia de los enamorados en vez de rosas regalan gaviotas.

  67. Clix said

    yo soy el que da el visto bueno a mis propias preguntas y en un diálogo de dos, uno pregunta, otro responde y viceversa…. en este caso, yo he preguntado… tu, cobardemente o por simple enajenación, no has contestado y evades continuamente el responder. Una vez más, eso dice mucho de tu persona y tu rol en en el blog y en tu partido

  68. Manu Huelva said

    Clix tu preguntas y yo contesto lo que me de la gana, y en este caso te conteste con una pregunta retória, y visto lo visto, acerté puesto que no eres capaz de decir nada de lo que supuestamente ha hecho bien el PP y pretendes que lo diga yo.

    Si dice mucho de mi, reconoceré si algo ha hecho bien, pero que es lo que dice de ti, que defiendes a un partido que ni siquiera tu eres capaz de verle algo bueno.

    Estarías más contento si contestara lo que tu quieres escuchar, pero te vas a tener que aguantar porque yo contesto lo que pienso no te voy a regalar el oido.

  69. AntiPSOE de por vida said

    La gran obra del PSOE = 5 millones de parados y el doble de Deuda Pública que cuando empezaron a gobernar. La culpa seguro de Bush y Aznar, claro-

  70. AntiPSOE de por vida said

    Me escandaliza que todavía haya gente que pueda tener la vergüenza de defender a este partido con lo que está cayendo. Aunque suene antidemocrático, creo que el PSOE debería disolverse, para tener alguna leve esperanza de regeneración ética. Estoy asqueado de los profesionales de la política que en su vida han pensado trabajar fuera de ésta, de los asesores, de los enchufados de la Junta, de los enchufados de la Diputación, de todos los enchufados de todos los partidos, de los mangoneos con empresas de amiguetes, de la corrupción urbanística. En fin, hace falta otro Egipto por aquí.

  71. Hombre, Aznar en cuanto entró en el poder instauró como modelo económico el ladrillazo. Algo tendrá que ver…….

  72. Manu Huelva said

    Desde luego yo paso de contestar estos son sentidos.

  73. manu Huelva said

    perdón, sin sentidos.

  74. Aguila Roja said

    Manu, has pasado olimpicamente de mi comentario, numero 38….¿ Porque sera ?…Son reflexiones muy contundente claras y precisas, y tu lo sabes, pero en fin voy pasar al final de debatir y opinar con fanaticos enamorados de la politica y los partidos( y que no les interesa PROFUNDIZAR DEL TEMA), un saludo.

  75. Clix said

    Manu, cuando respondes a una pregunta con otra pregunta sin contestar la anterior es sintoma de tener muy poquitos argumentos.

    Te felicito. No solo das muestra de tu socialismo, sino que encima has sido capaz de demostrar un borreguismo incapaz de ver cosas buenas más allá de su propio partido

    Por cierto, tu eres el afiliado el PSOE, no yo, por lo que es más valioso que tu reconozcas los fallos de tu partido a que alguien desde fuera lo haga. Pero visto lo visto, tienes la lección muy bien aprendida.

  76. manu Huelva said

    Clix , yo soy afiliado del PSOE y tu dices que no eres de nada, pero del dicho al hecho hay un trecho.

    Yo no me escondo, podía haberme callado mi afiliación y no tener tantas críticas pero lo digo con orguyo y esas críticas como comprobarás, medan igual. digo lo que pienso.

    Águila Roja, he vuelto a leer el comentario, simplemente no te respondí porque no me hicistes ninguna pregunta, exponistes tus reflexiones, que yo respeto, como siempre, con las que no estoy de acuerdo, pero lo hemos discutido ya tantas veces que creo que iba a caer demasiado en la reiteración y pensé que ya sabía lo que iba a contestar, disculpa si no te contesté, de todas formas ya sabes que es lo que pienso.

  77. Aguila Roja said

    Ya seguiremos discutiendo…en estos momentos tengo prisa…pero Manu,seamos menos vehementes y menos enamorados de la politica y de los partidos, que en realidad son un engaño….saludos.

  78. Clix said

    ¿Del dicho al hecho va aun trecho? No compañero, yo no soy tan tonto de caer en ninguna de esas sectas

  79. manu Huelva said

    Clix…. no por Dios, tu eres listisimo y por eso eres independiente, yo por el contrario soy tontito y me meto en un partido para que me esclavicen.

  80. Clix said

    hombre, aunque sarcasticamente, lo has reconocido. Es el primer paso

  81. manu Huelva said

    Si ahora voy a crear un templo poara adorarte.

  82. Clix said

    no entiendo el contexto de tu último mensaje. No tiene nada que ver el templo, con que reconozcas que eres tontito y estas esclavizado con lo que estamos hablando, ni con mi ultimo mensaje amigo… Tranquilizate que no solo escribes cosas que no tienen sentido sino que encima las escribes mal (poara)

  83. Albertofi said

    Wenas… a partir del comentario venti tantos dejé de leer… queria decir que pa votar yo me apunto a lo de ciudadanos en blanco, que pa que esté un golfo mamando del bote mejor k no te nadie, k deciis¿

  84. AntiPSOE de por vida said

    Yo propongo no votar nunca PSOE, me da igual cualquier otro, lo echaría a suerte, pero el PSOE está podrido y hay que evitarlo a cualquier costa.

  85. manu Huelva said

    Clix…. con lo listo que eres y no lo entiendes.

  86. Aguila Roja said

    Anti PSOE, ni votar al pesoe, ni a partidos que no demuestren honradez, etica y moralidad…sobre todo en los dobles o triples cargos cobrando, y los sueldos escandalosos….

    …no es de recibo predicar y no dar ejemplo…ni tampoco es etico el hacerse rico a costa de la politica….

    …pero menos etico es aun,que sabiendo quienes roban, prevarican,corrompen,y engañan,se les vote y se les mantengan en sus puestos….saludos.

  87. Clix said

    Manu, será que tus chistes o gracietas solo las entiendes tu. Que te rian las gracias en tus reuniones sectariales del partido no quiere decir que se te tengan que reir en todos lados.

  88. manu Huelva said

    Clix, me aburres, ahora me dices que escribo mal y pones sectariales(¿qué será eso?), esa palabra no existe, podrías haber dicho sectaristas, o sectáreas.

    No pretendia ni hacer chiste ni mucho menos hacerte reir, es que me cansas y aveces digo las cosas con ironía pero por cambiar un poco de licencias literarias.

    Ya veo que eres cortito. Tendré que dejar la ironía para otros post.

  89. Anónimo said

    Que cortito me lo diga alguien que no es capaz de tener sus propias opiniones y que solo se acoja a lo que desde su partido le diga… es un poco ridículo.

    En fin, sigue con tus películas y adorando a tus líderes con el si buana, cansino

  90. Clix said

    por cierto, se me olvidó firmar mi anterior mensaje

  91. ¿Cuándo formaremos el club de los tontos? Ya tengo candidatos a la junta directiva.

    Presidente de honor: Aguila Roja y su doble personalidad.

    Primer vocal: Clix.

    Segundo vocal: Manu Huelva.

    Tonto nº1: Manuel Salvador Borrero.

  92. manu Huelva said

    Rocco Siffredi… me pido tesorero, por cierto a ti no te admitimos….. por tonto.

  93. Clix said

    ¿que cargo ocupas tu Rocco? como veo que has hablado en 1º persona del plural… Supongo que el decir “fundaremos” ya estabas pensando en pillarte el mejor cargo posible …

    Un tipo que se hace llamar Rocco Sifredi, muy listo no tiene que ser…

  94. Aguila Roja said

    Rocco, tienes que tener algun complejo y trauma infantil, y no te trataron adecuadamente…posiblemente en estos foros te descargas tus complejos y lo que es peor, ofendes y descalificas escondido en seudonimo….pobre diablo mequetrefe…auste a la mierda….

  95. ProgMaq said

    Heyyy ¿¿que aquí dan puestos a dedo?? es lo nunca visto en la política, ¡es INTOLERABLE! xD

  96. Ventolera said

    jajaja, muy bueno, progmaq, ¡lo nunca visto en política!

    yo preferiría un club de locos, pero a falta de pan… ¡me presento candidata para el club de tontos en calidad de ¿¿¿??? “Representante Intersectorial de diferentes tipos de tonterías”.
    ¿me permitirán que ocupe el cargo o habrá ya otro candidato a dedo y me dejarán a mi con dos palmos de narices?

  97. Ale said

    Hola yo vivo en el edificio del frente (maripaz1).Estoy orgulloso con las obras que ha echo pero lo que menos me ha gustado es el ruido que hicieron.Pero una cosa mas cuando empezaron a hacer las obras cuando llovia teniamos nosotros en el garaje filtraciones y ahora estamos esperando a que nivelen el terreno y no lo nivelan.

    Saludos

  98. Aguila Roja said

    Ale….¿¿¿¿¿ Maripaz ¿¿¿¿¿ ????obra¿¿¿¿ ???ruido ¿¿¿¿ filtraciones ¿¿¿ ¿¿¿nivelen terreno¿¿¿¿ garaje¿¿¿….bueno mas adelante me imagino que Ale, dara alguna explicaciones de como van esas obras, y para cuando estaran terminadas, claro, sin filtraciones ni desniveles…saludos cordiales.

  99. The old rockers never dies said

    Les quedan otros cuatro años pa tocarse las bolas.

    Es lo que quiere Huelva. .-(((

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: