La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Policlínica San Pedro

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 19 febrero 2011

Estimado Sr. Alcade Don Pedro Rodriguez:

Hace 7 años me vine a vivir a Huelva. Una ciudad que me enamoró desde el primer instante. Un año más tarde me compré un piso en la Avenida Costa de la Luz. Un piso, cuyas vistas van a dar justo al campo de fútbol y a todas las Marismas del Odiel. Lo primero que pregunté a la anterior dueña de mi piso era si sabia si tenian pensado construir en el campo de fútbol. Ella me dijo que nada, que se iba a quedar así. Yo obviamente no le creí.

Llevaba muchos años viviendo en Canarias, viendo como el dinero y los intereses económicos prevalecen sobre cualquier calidad de vida. Años más tarde, incluso llegué a descargarme los planos de la ordenación urbanística de mi zona, la del Nuevo Molino, para cerciorarme de que no iban a construir nada y de que el campo de futbol se quedaría en su sitio.

Hace un par de días, para mi sorpresa y sin previo aviso, apareció primero una carpa y luego, por la tarde, un cartel donde pone que se construirá la Políclinica San Pedro. Sobrado queda decir que a pesar de vivir en una séptima planta, puedo decir adiós a parte de las vistas envidiables que tengo de las Marismas del Odiel, con un edificio de 4 plantas. Pero mi queja no va en ese sentido, que en parte ya tenía asumido desde que me compré el piso, sabía que ese jugoso solar del campo de futbol no quedaría impune en manos del poderoso caballero don dinero; sino que mi queja va dirijida a que en una zona considerablemente tranquila se incrementará el nivel de ruidos con ambulancias que vengan de urgencias y demás ajetreo.

Pero lo más importante de todo: he leido las inumerables virtudes de la instalación de la policlínica, pero entre tanta ordenación urbanística y arquitecto en paro, en serio que ¿a nadie se la ha ocurrido construir un parking para la clínica?. Me podría explicar señor Rodríguez, ¿dónde piensa meter todos los coches de trabajadores, limpiadoras, médicos, enfermeras, personal de seguridad, y un largo etc, añadiendo los visitantes de los pacientes?. ¿No se ha percatado nadie de ese fallo tan obvio?.  La noticia que pongo más abajo indica que el edificio llevará unos aparcamientos en el semisótano que supongo serviran para que aparquen sus directivos, porque no creo que por su tamaño ,lleve más de 10 plazas de aparcamiento. ¿Vamos a tener que pagar los vecinos del molino y nuevo molino, que ya nos cuesta aparcar y no tenemos dinero para pagar 30.000€ en plena crisis para comprar un garaje que ni siquiera existen en esta zona, cuando estamos endeudados hasta las cejas?

Sin más, quería agredecerle el que me diera el derecho al pataleo, porque sé que mis palabras caeran en saco roto. Y aprovecharle para decirle en plena “semi” campaña electoral, que a pesar de que tenía intenciones de votarle por haber respetado la ciudad durante tantos años permitiendo una decente calidad de vida y de espacios abiertos, este año y debido a este giro de acontecimientos he decidido retirar mi confianza, en pos de otras candidaturas.

Un saludo.

Un cateto onubense.

Noticia: http://www.teleprensa.es/huelva-noticia-276285-El-alcalde-de-Huelva-apuesta-por-una-ciudad-con-26230393Blos-mejores-servicios26230393B.html

23 comentarios para “Policlínica San Pedro”

  1. Anónimo said

    La Orden alcanza un nivel de ácido sulfhídrico de 160 ug/m3 durante media hora
    HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

    La barriada de La Orden en Huelva capital ha alcanzado desde las 09,00 hasta las 09,30 horas un nivel de ácido sulfhídrico de 160 ug/m3 (microgramos por metro cúbico), ya que los parámetros normales oscilan alrededor de 100 ug/m3.

    Según estos datos, a los que ha tenido acceso Europa Press, a su vez, de 09,30 a 10,00 horas, los niveles han bajado a 119 ug/m3, aunque aún rebasaban la normalidad.

    La normativa comunitaria, nacional y autonómica vigente en materia de calidad del aire obliga a informar a la población cuando se sobrepasen los objetivos de calidad del aire. Con la presente publicación se da cumplimiento a dicho precepto en el caso de superación de umbrales de información o alerta y valores límite cuyo período de promedio sea como máximo diario:

    El Decreto 74/1996, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Calidad del Aire, establece, en su artículo 20, epígrafe uno, que corresponde a los Servicios Centrales de la Consejería de Medio Ambiente controlar la situación real de la calidad del aire en Andalucía, debiendo informarse, cuando se sobrepasen los niveles de inmisión de una zona determinada, a la Consejería de Medio Ambiente y a las Consejerías de Gobernación y Salud, advirtiendo de la posibilidad de formación de situación de emergencia, según las circunstancias.

    Ya desde 1998, en función de la política de máxima transparencia de la Consejería, se asumió la obligación de informar a la población cada vez que se superen los límites establecidos en la legislación vigente en cada momento, con independencia del tipo de sustancia que originase el incidente.

  2. Onvba said

    Amigo cateto, hace pocos días que se puso la primera piedra de la Policlinica y el alcalde lo publico en su Fbook.Precisamente un vecino de tu zona le preguntó expresamente por el campo de fútbol y le dijo que el campo no se iba a tocar.Copio el hilo de comentarios al respecto:

    Pedro Rodriguez Gonzalez :
    Momento de la colocación de la primera piedra de la nueva Policlínica ,que se construirá en la calle Punta Umbría. La clínica tendrá tres plantas,seis quirófanos,22 camas y un servicio de urgencia. Los propietarios son los mismos de la actual clínica de San Pedro,que trasladarán las instalaciones al Nuevo Molino,una vez terminadas las obras ,dentro de año y medio.

    15 de febrero a las 17:06 · Rosa Gomez: creara empleo????

    15 de febrero a las 17:30 ·.Lorena Chavero Chaves: Me parece muy bien.

    15 de febrero a las 19:35 ·.José Antonio Huelva: que buena noticia! pero cambian el nombre???

    15 de febrero a las 20:56 · .Jose Maria: Pero el campo de futbol lo quitan?

    15 de febrero a las 21:02 · .Pedro Rodriguez Gonzalez: No lo quitan.Saludos.

    15 de febrero a las 21:28 ·.Jose Maria Estupendo. Tengo muy buenos recuerdos de mi niñez en ese campo y veo k los niños siguen jugando.

    15 de febrero a las 22:19 ·.Antonio Girón Pérez: Fue ahi donde estaba a principios de siglo, el campo de futbol del C.D.Libertad.
    Enhorabuena por la construcción de la nueva clínica.

    Creo que queda claro el tema del campo de futbol…Pero habria que preguntarle al respecto sobre el tema de los aparcamientos, ya que me consta por amigos que viven por alli que la cosa anda muy escasita…
    Saludos!!

  3. Cateto onubense said

    Gracias Onvba:

    Como adivinarás por mi escrito, mi preocupación no es el campo de futbol, que se que no lo van a quitar, desde un principio, ya que existe terreno de sobra para recolocarlo en otra posición tal y como indica en la noticia:

    http://www.teleprensa.es/huelva-noticia-276285-El-alcalde-de-Huelva-apuesta-por-una-ciudad-con-26230393Blos-mejores-servicios26230393B.html

    Sino que mis miedos tal y como indicas se ciñen más, a la dificultad de aparcar pora la zona del molino y nuevo molino, que empieza a escasear. Y como usuario de clínicas privadas o concertadas, siempre me he encontrado que estas clínicas que suelen estar en zonas céntricas de ciudades, suelen pecar de parking en sus alrededores, y es algo muy necesario. A la vista esta el volumen de coches que mueve el Juan Ramón, que aparte de incluir el propio hospital con bastantes aparcamientos y el solar habilitado, este se suele quedar hasta pequeño en algunos momentos.

  4. Clix said

    Hombre.. yo creo que más de 10 aparcamientos caben en una superficie de esas caracteristicas. por cierto, mirad el lado bueno, antes con una urgencia…¿A donde ibais?? Ahora en caso de una urgencia (accidente, atropello, infarto) que recquiera de algún médico o persona cualificada, siempre tendreis al lado algo que os de esa seguridad. Y no te preocupes por los ruidos, es una policlínica, no un Hospital, ambulancias no habra apenas que acudan con sirenas encendidas por no decir ninguna, es como el Blanca Paloma, donde ambulancioas muuuuuy poquitas

  5. Purple said

    Amigo Cateto, si eres capaz de cambiar de intención de voto por una cosa así, suena a chantaje o a pataleo, o que probablemente no pensabas votar al actual alcalde. Yo no tengo güe, de aparcar por mi zona. y….

  6. una vecina del parque nuevo molino said

    He leido el escrito que un vecino de Costa de la Luz ha hecho referente a la nueva Policlinica San Pedro, siento que a este buen hombre le quiten las vistas. A mi no me disgusta que la hagan por una parte me parece bien, no me molesta y si sirve para quitar a las señoritas que se ponen en la carretera mucho mejor. Pero si es verdad, señor alcalde, que el tema del aparcamiento si es muy importante. En la avenida Costa de la Luz, concretamente, y en todo el molino es imposible aparcar sea la hora que sea. Preferimos no sacar los coches porque despues no sabemos que hacer con ellos. Pues bien,si se va a construir ese edificio por favor piensen en los aparcarmientos y en los vecinos de esta zona

  7. Clix said

    El problema de los aparcamientos no es solo alli es en toda Huelva, pero el verdadero problema es que cad vez hay menos terrenos libres para hacer nuevos aparcamientos y el numerod e cche por vivienda sigue subiendo mucho mas rapido. Al final nos quejamos de que no hay sitios, pero sin ser mentira, es cierto tambien que no hay sitio para mas. Dicho esto, en esa esplanada deberian hacer aparcamientos subterraneos porque el molino esta ya saturado y no hay zonas “libres” disponibles en el nucleo del barrio para hacer mas aparcamientos, por lo que hacer en este solar un subterraneo seria muy buena idea

  8. Javier said

    Me da grima pensar qué puede ser de Huelva con Petronila, pero pienso cada vez más en que nadie debería pensar que tiene votos asegurados
    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

  9. Javier said

    Pensadlo

  10. Nostradamus said

    Veo un fututo mondongo en la plaza de San Pedro, una fachada protegida que se cae misteriosamente, un bloque de 8 o 10 pisos ooommmmm

  11. Uno que lo sabe todo said

    Lo que hay que leer…

    La clínica no afecta al campo de fútbol, va en el “trozo” que va pegado a la barriada de Navidad, junto al edificio de viviendas de la Avda. de la Unión Europea. Ambulancias de urgencias?? Es un clínica privada, poco movimiento de urgencias vas a ver por ahí.

    Y la verdad, para algo que nos van a poner “decente” y que nos va dar servicio a los que vivimos cerca….pregunta a los que les han puesto al lado de su casa el centro de reinserción de presos del Carrefour..o a los que viven cerca de la cárcel vieja cuando les abran de nuevo la cárcel para el mismo fin…

    En cuanto al tema de los aparcamientos, pues ya estamos mal..peor nos pondremos. Pero no por ello se va a dejar de construir en solares baldíos. Habrá que buscar algún tipo de solución para dotar a la zona de una zona de aparcamiento. Indispensable que proyecten la clínica con aparcamiento subterráneo…

    Y en cuanto a retirar el voto por que se vaya a construir una clínica en un solar baldío que va a crear empleo y a dar servicio , que no afecta a tu visión ni al campo de fútbol…, es para mear y no echar gota. Realmente eres más que cateto…. se te ve con criterio.

  12. JDF said

    Sería una buena oportunidad de hacer un aparcamiento bajo el campo de fútbol quizás, no sé cómo lo verían los vecinos.. al fin y al cabo, no hay vegetación en superficie que pudiese mermar las zonas verdes en el barrio, no?..

  13. Amerginh said

    Bueno, ahora lo que importa (sinceramente, que te estropeen las vistas me las trae al pairo, teniendo en cuenta que mi piso mira al cementerio y el de mis padres a los fosfoyesos… date por satisfecho):

    1. Si se traslada la clínica San Pedro… ¿tirarán la vieja para un mondongo?.
    2. Por cierto, sé de muy buena tinta que parte de su cimentación está asentada sobre un moro islámico, probablemente de la zona amurallada de la vieja alcazaba y/o mezquita. ¿Lo pondrán en valor o le echarán un poquito de tierra encima (previo bulldozer para eliminar rastros)?
    3. Ya que le meteran mano a la Plaza de San Pedro ¿aprovecharán el porcentaje correspondiente de urbanización para arreglar algo del entorno de San Pedro? ¿o esperan a declararla en ruina para tirarla y poner una iglesia preciosa de gran valor tipo la que está en la trasera del Ayuntamiento?

    Vamos, que MIEDO ME DA.

  14. Lileth said

    Yo es que me quedo muerta, esto es el ni contigo ni sin ti.

    Todos queremos vivir en una ciudad próspera, pero sin las incomodidades de las industrias, queremos atención sanitaria de calidad y cerca, pero que no nos molesten las ambulancias… Y así podríamos seguir.

    De acuerdo con lo del aparcamiento, pero nada más.

  15. The punisher said

    Creo que no estais dando con el problema principal del asunto, que son los aparcamientos y que se trata de una policlinica PRIVADA.

  16. vg11 said

    hola buenas,
    quiero dar mi opinión en este tema, para empezar quiero decir que no estoy de acuerdo con “Uno que lo sabe todo”. Porque como se puede ver en la foto del enlace de arriba, y como se puede leer en el texto, la clinica se situará en la calle Punta Umbtia y no en la avenida de la Unión Europea. Ademas si se situara en la avenida tendria que estar directamente encima de las tuberias de agua (si os pasais por la zona vereis las tapas de hormigon), y alli es imposible constuir nada. Esto solo nos deja un lugar para constuir: los menos de 10 metros que hay entre la calle punta umbria y el campo de futbol… lógicamente en 10 metros no cabe una clinica ni un centro de mayores ni nada.
    entonces lo que creo que van a hacer es cambiar el campo de futbol y girarlo 90 grados para ponerlo de frente a la avenida, y asi dejar espacio en la calle punta umbria, esto tiene mas logica. quitar el campo seria una burrada despues de gastarse el dinero en hacer los vestuarios y acondicionarlo. independientemente creo que la situacion no es la mejor precisamente, en una calle en la que la nueva señalizacion te hace dar vueltas a toda la manzana para entrar en la calle, y ¿despues para que? si no hay aparamientos.
    con la cantidad de nuevos solares que van a sacar en marismas del odiel…. no la podrian haber puesto alli?, bueno, no se, es lo que pienso. por cierto, vivo justo enfrente.

  17. Alberto said

    miedo me da PETRONULA

  18. Uno que lo sabe todo said

    Coño, pues es verdad… rectifico lo dicho.

    Pero por lo que veo el campo se reubica al espacio libre que tiene al lado (ese que se utiliza para aparcar los padres de los chavales, mala cosa, a ver ahora dónde van…)

    Aunque una cosa que veo chunga es que la Calle Punta Umbría no es la mejor para poner la entrada… estrecha, saturada de coches aparcados, calles ratoneras para el acceso, no sé…la entrada la debe tener por un sitio más ancho, como la Avda de la Unión Europea… aunque quizás lo mejor sería plantar la clínica en el Paseo Marítimo…como bien dice Vg11 en Marismas del Odiel..

    Veremos a ver….

    Preveo colapso

  19. Una Que SE VE MUY aFECTADISIMA said

    La verdad es que desde que vi el dichoso cartel no me puedo creer que frente por frente de mi ventana vaya a tener una clinica (con sus con se cuencias como ruidos de ambulanciasy todo lo que conllevan las urgencias de una clinica) , repito no me lo puedo creer porque hace 12 años cuando compre mi piso este solor no estaba dentro de la zona urvanizable , eso estaba como zona docente y de uso solo deportivo(todo esto segun las ordenanzas que la constructora del edificio(BEKINSA) nos enseño y la maqueta que vimos de la zona del nuevo molino ). por eso yo digo que la construccion de esa clinica solo traera ploblemas a muchos vecinos que ya de porsi los tienen para aparcar en la zona y ademas eso no hace sino que los pisos que se encuentran en esa zona pierdan valor economicos . ese es mi punto de vista

  20. vg11 said

    ya estamos colapsados… estoy deseando que llegue el fin de semana para encontrar aparcamientos libres… y por no hablar de los dias de feria, cuando el Nuevo Molino y alrededores se convierten en el Aparcamiento Oficial de la Plaza de Toros, con coches en doble fila, subidos en las aceras nuevas, atascos desde el principio hasta el final de la calle, gorrillas (como no), necesitamos un parking, pero mientras nos lo ponen: a aguantar mas coches y a la clinica. Por que ahora que lo pienso, no está bien donde esta en el centro?

  21. Clix said

    Cuando ocurra una tragedia y necesiteis ayuda urgente, llamad a una ambulancia o id ocrriendo hasta el juan Ramon Jimenez a que os den unos primeros auxilios…. ¿O intentariais pedir ayuda a los medicos de la clinica?? Que seguramente en casa de una emergencia la prestarian (vease atropello, accidente, infarto) hasta la llegada de la ambulancia..

    Entonces seguro que dareis gracias.

  22. jmh44 said

    Pienso que los vecinos deberíamos de quejarnos y reunirnos para que hagan unas buenas instalaciones deportivas con pistas de Padel y no una clínica que seguro que los vecinos de esta zona no la utilizaremos nunca..

  23. Un Enfermero. said

    Buenas a todos,
    Huelva debe seguir prosperando, otra cosa es que se intente opinar sobre esta nueva construcción, teniendo la idea que es una atención médica más cercana. Sin duda es cercana, pero comiencen a pagar un seguro privado para que les atiendan, de lo contrario, pasen y no podrán salir sin rascarse los bolsillos.
    Referente a la ubicación y cercanía a una comunidad tan grande de vecinos, se entiende que se tomarán medidas en cuanto a los ruidos de las ambulancias. Hay que tener presente que es una Clínica Privada, a ella no acudirán todos los accidentes de tráfico o emergencias diarias que se dirigen a un Hospital Público como “Juan Ramón Jimenez”.

    Respecto a los aparcamientos, conozco muchos hospitales privados en diferentes puntos de España y la única opción es que creasen un parking privado, que generalmente es de pago y limita la estancia de visita o estancia en el Hospital. Esta clínica estará justamente en la esquina del parque y zona verde, de la que disfrutan estos vecinos, no hay mayor espacio para un Parking privado, por lo que solo queda resignarse y darle prioridad a las supuestas plazas de trabajo que tanto hace falta en Huelva, no olvidando que es una empresa privada las que dará origen a nuevos puestos de trabajo y no el maravilloso alcalde que parece solo apreciar el embellecer la ciudad.

    La ampliación de nuevos puestos de trabajo, debería calmar y más en estos tiempos, a la más feroz de las fieras. No hay dudas, sobre la preferencia de poder llenar los bolsillos, poder comer y alimentar a nuestras familias, que tener espléndidas vistas y tenernos que alimentar del aire.

    Un saludo para todos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: