La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

ERE que ERE

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 25 febrero 2011

Sí, el juego de palabras del título es lamentable, pero puede ser indicativo de lo que está cayendo encima de los Expedientes de Regulación de Empleo en Andalucía. Y es que, lamentablemente, se están poniendo de manifiesto muchas irregularidades en estos expedientes a lo largo de toda la región y a lo largo del tiempo. Hay trabajadores que no pertenecían a las empresas, prejubilados, hay prejubilaciones ”raras” con muy pocos años y hay flagrantes sospechas de haber beneficiado a elementos “amigos” del partido gobernante en Andalucía. Y en todo este totum revolutum que está investigando la justicia, tenemos un ERE que afecta muy particularmente a la provincia de Huelva. No es otro que el ERE de 2002-2003 que se propuso y ejecutó sobre la cuenca minera onubense y también en la provincia de Sevilla. Fueron afectadas las explotaciones de Almagrera, Aguas Teñidas, Riotinto, Tharsis y  Cala en Huelva y Cobre las Cruces y Aznalcollar en Sevilla.

En los años anteriores a esa fecha, la situación de la extracción de cobre era desesperada. La tonelada había bajado en precio de mercado a 1.300 dólares, cuando el umbral de rentabilidad se situaba en 1.800 más o menos. El caso de Minas de Riotinto S.A. parece ser el más sangrante de todos, o al menos el que más ha trascendido a la opinión pública. Resumiendo mucho, en 2003 la empresa no puede afrontar más la explotación, pese a las ayudas recibidas que fueron muchas (15 millones de euros) y que se gastaban en cosas ajenas a la mina (tengo constancia de que muchos de los gastos de los directivos eran exorbitados y de difícil justificación –comidas, bebidas, más comidas, viajes imposibles, más bebidas, hoteles, más comidas y bebidas-, con un tren de vida incompatible con la situación de la mina). Esa falta de “rentabilidad” provoca que, en enero de 2003, se presente un expediente de extinción de empleo por parte de la empresa que es contrarrestado por un expediente de regulación de empleo por parte de los trabajadores y de la Junta de Andalucía-Ministerio de Trabajo. Es en ese ERE donde surgen los supuestos problemas puesto que, como los mineros y demás personal no alcanzan unos mínimos de edad, 55 años, y de cotización, parece ser (habría que comprobar esa documentación original) que se les hace pasar por un truco que consiste en reasignarlos como mineros que trabajaban en minería subterránea. En este caso, las premisas para la prejubilación son mucho más “ligeras”. Así, se aplica a todo el personal esta condición, con la que pasan a ser candidatos para la prejubilación con prestaciones como máximo del 78% de la masa salarial bruta calculada mediante la media de los últimos seis meses de salario cotizado, y no pudiendo superar la pensión máxima de la seguridad social en cada momento. En total, las ayudas para todas estas prejubilaciones, en toda la cuenca minera, son de unos 144 millones de euros.

A este respecto son muy clarificadoras las declaraciones de Carlos Estévez, ex director gerente de Minas de Riotinto:

“Para que el número de trabajadores con menos de 52 años de edad compensada fuera el menor posible se decidió aumentar al máximo los coeficientes reductores propios de la actividad minera por los procedimientos que ya son de dominio público. Pero lo que se hizo y que ha montado tanto escándalo es usual en todos los expedientes de empresas mineras en crisis y nada diferente a lo que se ha hecho en la minería del carbón, en las minas de hierro de Granada o en las otras minas de la Faja Pirítica como Almagrera, Bolidén o Filón Sur. Que se hable sólo de Riotinto me parece extraño, en todos los demás se hizo igual y no se dice nada. Y más extraño me parece que nadie diga que las vidas laborales deben de ser aprobadas por la Administración central, sin su consentimiento las soluciones arbitradas no son viables.” http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=166183&i=97&f=0

Es decir que, según el señor Estévez, se “falseaba”, con la anuencia de las administraciones implicadas y de los sindicatos, las vidas laborales de los trabajadores para que pudieran llegar todos a esa “ratio” de años aumentando los coeficientes reductores. Naturalmente esto supuso una “bendición” para los trabajadores afectados. Unos se jubilaron directamente y otros quedaron prejubilados, lo que quiere decir que pueden compatibilizar sus prejubilaciones con otros empleos, sumergidos o no. Una perita en dulce para cualquiera, máxime cuando ese 78% puede estar situado entre los 1400 y los 1700 euros netos al mes. Conozco dos casos de jubilaciones a los 39 y a los 42 años respectivamente y ninguno de los dos era minero pues cumplían otras funciones, administrativas y de vigilancia concretamente.

Ese ha sido el escenario que tenemos, y después de 8 años los prejubilados y jubilados han venido cobrando lo que les corresponde en función de ese expediente. No me planteo si el ERE es o no legal; lo es pues fue bendecida por las administraciones correspondientes, pero sí sería conveniente plantearse si las irregularidades que parecen haberse cometido tiene que ser reparadas de alguna manera. En otros palabras ¿hay que depurar responsabilidades?, y en ese caso ¿a qué nivel? ¿Se condena a los trabajadores, a los sindicatos, a la Junta, al Ministerio de Trabajo? Porque se da la bonita paradoja de que todos los sectores, partidos políticos incluidos, firmaron aquel acuerdo y se felicitaron por ello.

Siempre he sido un defensor de la redistribución social de la riqueza, pero en algunos casos, muchos me temo,  parece que esta redistribución es sólo para unos pocos privilegiados que se lucran, tal vez indebidamente, del trabajo de los pocos que quedan trabajando.

También parece muy claro que el que haya surgido esta polémica precisamente ahora es una estrategia electoral clara, pese a que sea verdad todo lo destapado. Como está también claro que en otras comunidades y en otras ERES se ha actuado exactamente igual (recordemos los subsidios y ERE´s del carbón, de la minería Asturiana, de Astilleros Españoles o de Delphi). Pero resulta curioso que con tanto que tapar y que denunciar sólo aparezcan noticias sobre Riotinto y que ésta sea la más grave.

Una reflexión final, ¿por qué no se subvencionó la extracción de cobre como se ha hecho y se hace con el carbón? ¿Por qué en otros sitios es posible y aquí no? Y a todo esto hay que recordar que la Tm de cobre está ahora en torno a los 10.000 dólares y que esta subida del producto se produjo a final de 2003, justo unos meses después de firmar la ERE, en la que ya se situó en 2000 $. Aquí se prefirió hundir para siempre jamás la industria de la minería, en lugar de aportar fondos para que los trabajadores siguieran con sus empleos y con las minas creando riqueza. Sospecho que la intervención de ciertos sectores conservacionistas tuvo que ver también con la medida. Y es que la extracción minera es sucia y perjudicial, eso nadie lo duda, pero la alternativa es el hambre, aunque en este caso no lo fue gracias a la generosidad de todos. Forzada, pero generosidad a fin de cuentas.

Para finalizar dejo parte del popurrí de una comparsa que canta precisamente sobre este tema:

“..que la mina la abren, a ver si es verdad
y tengo tanta suerte, como muchos de los presentes qué
con una prejubilación, os reís del mundo.”

Comparsa “Fantasía de Carnaval”, Carnaval de El Campillo 2011

Crixus  2011.

Viñeta de "El Petardo"

157 comentarios para “ERE que ERE”

  1. Manu Huelva said

    Me parece lamentable que se despilfarre el dinero público con esas irregularidades, confio en la Junta de Andalucía, que ya está dando todas las facilidades a la justicia para que caiga quien caiga, eso es lo que deberían de hacer todas las administraciones donde existen irregularidades.

    Que tomen nota las demás, que el dinero es de todos.

  2. Alberto said

    TU QUÉ FUMAS??

  3. Clix said

    No creo que la Junta esté poniendo todo de su parte, sino más d euna cabeza visible hubiera caido ya…

  4. La Calle said

    La JUNTA DE ANDALUCIA está llena de miopes.
    En este caso ocurre lo mismo que en otros, lo que busca la JUNTA son algunas cabezas de turco a las que hacer responsables de todo. ES patético y bochornoso que ahora se saque pecho buscando a los corruptos… como si los que han permitido eso no poniendo las medidas de control no fueran tambien culpables.

    Muchas veces se hace la vista gorda para no perder un puñado de votos… Pero ese tipo de irregularidades es imposible hacerlas sin que la Junta de Andalucia mire hacia otro lado.

    Lo mismo pasó con las irregularidades urbanisticas de Marbella, y el mismo problema ocular le sucedió a la Junta de Andalucía cuando se desestimaron las irregularidades que se dieron para que Fertiberia fuese merecedora de la AAI(Autorización Ambiental Integrada).

    Irregularidades y complicidad es lo que tenemos aquí con los dinosaurios del PSOE, mientras ese partido no entre en un proceso de renovación verdadera esas prácticas serán la norma… y lo malo es que los jóvenes que entran son tan dinosaurios con los viuejos… véase el ejemplo de Mario Jiénez o Cinta Castillo…

    P:D.: para Manu Huelva, por mucho que intentes hacernos ver que la confianza que depositas en la Junta es suficiente para arreglar este desbarajuste… el personal sabe que tus golpes de pecho son… lo tuyo es irrecuperable.

  5. Faletillo said

    Jajaja no si al final la Junta de Andalucía va a ser un modelo de gestión y todo.

    Este tema es de lo más escandaloso que recuerdo, y eso que se está intentando tapar todo lo posible por los medios de comunicación afines al “régimen socialista”. Esperemos que le quede poco en el poder, y que entre el que sea y tire de la manta porque aquí ha chupado del bote hasta el más tonto, sólo se pedía un requisito …

    PD: Y toda la razón del mundo tiene el comentario anterior. Viendo como vienen las nuevas generaciones, miedo da que sigan mandando.

  6. Esto es lo que pasa cuando los políticos deciden tratar, como si fuesen sus hijos, a ciertos sectores económicos. ¿Por qué se dan ayuda a los marineros que no faenan por la parada biológica pero en cambio a los hosteleros que en Invierno no venden nada no? ¿Por qué se subvenciona la industria automovilística pero en cambio la del calzado no?
    Lo mismo con la minería. Se supone que estamos en una economía de mercado…no?
    http://hilodeariadna.org

  7. Aguila Roja said

    Y algunos, se sorprenden y me acusan de “antisistema” cuando denuncio y critico la politica golfa y corrupta que nos ha tocado soportar…

    …y soportamos…poco les digo, a esta panda de vividores, que se rien del pueblo que les vota..

    ….nada mas que hay que verlos como visten, parecen maniquies y ejecutivos los muy golfos…

    …gobernantes y oposicion, son lo mismo, todos van a forrarse y asegurarse un futuro, con unas pensiones que ya las quisieran los ciudadanos de a pie, ese mismo ciudadano que les vota, les apoyan y les aplauden…saludos.

  8. Funcionario Arrepentido said

    Manu Huelva, si confías en la Junta es porque nunca has tenido que ir como particular a hacer una gestión allí.
    No tiro piedras contra mis compañeros ni contra mi mismo porque hay de todo, no digo nada acerca de que haya que depurar responsabilidades en este o en otros temas. Sólo digo que hay un jaleo de legislación que ha ido creando con los años la junta, que ni los que trabajan allí son capaces de aclararse por más voluntad que tengan.

    si algún día entra otro partido no sólo se las tendrá que ver con corruptelas y parcelas de poder, sino con un cuerpo de bojas que se contradicen entre sí y que no hay quien se aclare.

    Manu Huelva: es más difícil confiar en la Junta que en una cobra como animal de compañía

  9. Manu Huelva said

    Bueno, la Justicia tiene la última palabra, yo desde luego no voy a acusar a nadie que ni tan siquiera esté imputado.

    De lo que si estoy seguro es de que se están dando los pasos necesarios para que todo se aclare y yo soy el primero que quiere que se aclare todo, primero porque como ciudadano pido responsabilidades de la gestión de nuestro dinero, segundo poeque el Gobierno de la Junta de Andalucía es el principal interesado en que caigan los que hayan cometido cualquier delito.

    Vuelvo a reiterarme, ojalá todas las administraciones hicieran el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía para que la justicia pueda hacer su trabajo.

    ¿Alguien ha escuchado alguna declaración de los dirigentes Socialistas criticando a la justicia por investigar esta trama? NO.

    Los dirigentes del PP a diario lo han hecho cuando la Justicia se ha puesto a investigar a Fabra, Camps, etc.

    Esa es la diferencia, lo veais o no.

  10. Artorius said

    Es una diferencia, si. Pero eso no exime de responsabilidad a la izquierda que debería, según sus postulados, ser moralmente mas ética. Al fin y al cabo la derecha defiende intereses económicos y la izquierda intereses humanos. Al menos eso era la izquierda del XIX y del XX. La derecha simpre ha defendido lo mismo. Lo que no llego a comprender es como un trabajador que gana 700 euros al mes en un trabajo sin cualificación y “esclavo” puede votar a la derecha. Me resulta curioso sociológicamente hablando.

  11. Manu Huelva said

    Artorius

    Estoy contigo, sobre todo en la segunda parte de tu reflexión.

    De todas formas decirte que ninguna institución está libre tener entre sus miembros a personas “non gratas” por eso es fundamental, que cuando se descubren a ese tipo de personas, no se sea condescendientes con ellas, y eso historicamente también lo ha hecho mejor la Izquierda.

  12. Artorius said

    Pues tienes toda la razón. La izquierda siempre ha sidomas autocrítica. Será una cuestión de “genes” 🙂

  13. Aguila Roja said

    La izquierda ya no es lo que era, y ustedes lo saben….ahora lo mismo engañan y manipulan al ciudadano unos como otros, y no intenteis confundir a nadie con el discurso de las diferencias historicas de esa izquierda traidora y engañosa que hace el trabajo sucio de la derecha, esa derecha que no engaña a nadie, reaccionaria y retograda de toda la vida…y no os interesa reflexionar sobre los sueldos fabulosos de los cargos sindicales y politicos como se hacen ricos algunos socialistos historicos a costa de ese ciudadano que dicen defender….reflexionar y haceros la autocritica , una autocritica que deberia de hacerse todo aquel de izquierdas y ven y siente como lo engañan…saludos.

  14. manu Huelva said

    Aguila Roja …..Cada dia está más claro quien defiende a quien, tres palabras para la derecha 200 post para criticar a la izquierda.

  15. Alberto said

    Si en MercaMadrid hubiera pasado el 10% de lo sucedido en MercaSevilla, los sociatas y la ugt hubieran tomado la puerta del sol. Esperanza Aguirre dixit.

  16. Artorius said

    ¿Si llamas sociatas a los del PSOE, está permitido llamar fachas a los del PP? Puestos a insultar mejor insultamos todos ¿no?

  17. Emilio said

    Parece mentira que defendáis a unos o a otros (PP,PSOE). La actual clase política es bochornosa. Quien no es un chorizo, lo encubre con su silencio de partido. No se salva nadie de ningún color. Si acaso algún alcalde de algún pueblecito de quinientos habitantes.

    Pero claro, mientras sigamos tragando como hasta ahora, pues aquí no pasa nada y tonto el último en aprovecharse.

  18. Artorius said

    El problema es que la democracia es el menos malo de los sitemas. Y el ciudadano, tl y como está la cosa, tiene que considerar cual va a ser el menos malo de los partidos para votar. A eso hemos llegado, pero es eso o salir a quemar algo, como están haciendo ahora los libios. Si hay que ir se va, pero ir “pa ná” es tontería. Cuan sabias palabras.

  19. Emilio said

    Tragar y tragar… y dejarles hacer.

    Se puede no votar, que no se sientan respaldados por la sociedad.

    La opción del voto en blanco es inutil. No se tiene en cuenta ni en las estadísticas que aparecen en los periódicos, y eso que en pasadas elecciones generales ha estado entre la 6ª y 8ª opción de voto. Duele más la abstención.

  20. manu Huelva said

    Emilio…. ¿a quién le duele la abstención, al partido que gana y va a gobernar?.

    Eso de la abstención está ya muy visto por parte de la derecha, ellos tienen sus votos bien seguros.

  21. Aguila Roja said

    Pero lo que no tiene sentido alguno, es que se les de el voto, a unos señores que despues no cumplen, que engañan, corrompen y manipulan todo..

    ….Con mi voto, no me van a engañar, con el del vecino tal vez, pero no con el mio…..,

    ….ese debe ser el compromiso de toda una sociedad, de que no te engañen con el voto del mismo ciudadano, que despues va ser engañado y algo mas…

    ….¿ como se puede dar el voto y la confianza a personas que no se lo merecen ?…

    ….¿ como se puede votar a personas que mienten y roban ?….

    … Y vamos a dejar ya el royo de la derecha y la izquierda, son las personas o personajillos los que entran en politica para engañar y mantener privilegios y buenos sueldos, y estas realidades son evidentes, por lo cual el pueblo no puede ni debe permanecer eternamente engañado por una partida de ineptos vividores….saludos.

  22. AntiPSOE de por vida said

    Aguila roja, ole tus webs, vaya tela tienes que aguantar con el Manu y el Artorius. Mira yo no soy de ninguno, bueno, si soy, soy anti sociata, me repugnan los sociatas, los progrepijos, que critican lo que ellos luego hacen, que se valen del pueblo para vivir como lo que ellos critican a la derecha. No valen un duro ninguno. Prefiero soportar a un facha de toda la vida, que no nos engaña, que a un tipo Barrero, Petronula o Mario Jiménez, que mucho obrero, mucho progre, y luego se van a sus chalets de Marina El Rompido, La Dehesa o Sevilla y se ríen de todos nosotros. Los reyes de la mentira: los sociatas. Y eso no es un insulto para lo que me gustaría decirles-

  23. AntiPSOE de por vida said

    Propondría ilegalizar el PSOE y acabaríamos con un 80% de la corrupción.

  24. Emilio said

    Estoy con Águila Roja. Vale ya del cuento de izquierda y derecha, son todos iguales. Desde que se meten en las juventudes de su partido hasta que se jubilan, hacen lo que sea por seguir chupando del bote.
    Es cierto que la abstención no les va a privar de seguir siendo como son, y que estos tipejos seguiran haciendo lo mismo vote más o menos gente, pero por lo menos que se sientan más solos, aunque les importe un carajo. También mi conciencia se quedará más tranquila si no les doy mi voto.

  25. Manuel salvador barrero said

    al foro. con todo mi respeto

    nos encontramos, en definitiva, ante un PROBLEMA de mangoneo no solo del dinero sino DE LIBERTADES, como ocurre siempre con los partidos (socialistas progresistas) empeñados en la igualdad por decreto en detrimento de la libertad. Es la esencia de la mayoría de las medidas emprendidas por el Gobierno Zapatero. y su junta de andalucia, nos hallamos ante otros casos de corrupción e involución liberticida, una nueva demostración de cómo una democracia puede perfectamente atentar contra las libertades individuales. el viejo socialismo despótico del pasado ha sido sustituido por otro mucho más sibilino y peligroso, más sofisticado: en el altar del talante y el buen rollito los españoles hemos cedido libremente grandes cuotas de libertad – deslumbrante paradoja de la pesadilla Zapatero, sin que percibamos el uso coercitivo de la fuerza. Los efectos de las cesiones y concesiones del pueblo español desde 2004 han dañado seriamente nuestra prosperidad y restringido peligrosamente nuestra libertad. ¿Hasta cuándo estaremos dispuestos a consentir que una minoría absurdamente ideologizada que ni de lejos representa ya los intereses de la mayoría del pueblo español actúe por nosotros, restrinja nuestros derechos, coarte nuestra libertad de movimientos, disponga del dinero publico a su libre albedrío, lo reparta entre su familia, y no se conforman con eso que encima ban y meten impunemente la mano en nuestros bolsillos? Quosque tándem abutere, José Luis, patientia nostra

    por favor: cuando vayan a votar tengan cuidado

    sera. presidenta de la diputación de huelva. piense que en las proximas elecciones municipales YO NO LE VOY A VOTAR

  26. manu Huelva said

    Águila Roja….

    El rollo de la izquierda y la derecha es para los de derechas que siempre dicen que ya esas cosas no existen, os interesa decir eso, teneis vuestros votos seguros.

    Con los votos lo que se hace es gobernar, con los que se emiten y con los que no se emiten, unos palen para gobernar y los otros dejan gobernar a los de siempre(la derecha)cuando hay mucha abstención.

    A lo9s demás, ya se descalifican por si solos, se conoce que los señores de la derecha están como locos por cojer el poder, si no, no se entiende tanta demagogia barata.

    Me remito al post 9….

    De lo que si estoy seguro es de que se están dando los pasos necesarios para que todo se aclare y yo soy el primero que quiere que se aclare todo, primero porque como ciudadano pido responsabilidades de la gestión de nuestro dinero, segundo poeque el Gobierno de la Junta de Andalucía es el principal interesado en que caigan los que hayan cometido cualquier delito.

    Vuelvo a reiterarme, ojalá todas las administraciones hicieran el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía para que la justicia pueda hacer su trabajo.

    ¿Alguien ha escuchado alguna declaración de los dirigentes Socialistas criticando a la justicia por investigar esta trama? NO.

    Los dirigentes del PP a diario lo han hecho cuando la Justicia se ha puesto a investigar a Fabra, Camps, etc.

    Esa es la diferencia, lo veais o no.

    No criticais para nada esas diferencias os dedicais a criticar como buitres al único Partido político que da la cara cuando hay problemas.

  27. Emilio said

    Tiene narices que el que no vota es porque será de derechas.
    Tengo amigos del PP que para ellos, el que yo no vote significa que soy de izquierdas.

    Sois iguales de cansinos.

  28. manu Huelva said

    Emilio, no he dicho que el que no vota es de derechas, he dicho que beneficia a la derecha.

    También he dicho que muchos de los que defienden la abstención son de derechas, no todos, pero la mayoría si porque es el discurso que más les interesa puesto que tienen un número de votos estable y fiel, que valen más cuanto mas abstención hay.

  29. Aguila Roja said

    Antipesoe y Emilio, ya somos mas los que nos damos cuenta del engaño de la p…politica…lo peor es el fanatismo de los “enamorados de la politica y de los partidos…

    ..Manu, la abstencion o el votar en blanco, es el derecho al pataleo y a la rabia de tanto ciudadano engañado, manipulado y estafado por los politicos vividores, a ver si te enteras de una vez…

    ..te repito, que el votar a cualquier politico es permitir y tolerar el engaño de la politica y sus partidos…

    ..pesoe y pp tendrian que pasar a la clandestinidad, por supuesto por la cantidad de estafas y maniobrass contra la clase tabajadora y los ciudadanos, y darle paso a politicos honrados y que esten dispuesto a cobrar como cualquier trabajador, y si lo hace mal y no cumple lo que promete…

    ….al paro…votar a politicos es permitir sus privilegios y sus prevendas…se aprovechan de la pasividad, dejadez y conformismo de una ciudadania comoda y miedosa…saludos.

  30. Emilio said

    Para empezar a luchar contra la corrupción me ha llegado hoy esta recogida de firmas que encuentro muy interesante:

    http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?vl

    Esto no es ni para los de izquierdas ni para los de derechas, es para la gente honrada que esté cansada de lo que ve.

  31. manu Huelva said

    Aguila Roja ….. te ha faltado meter a Izquierda Unida, hace poco hubo una información donde un concejal de un pueblo de Izquierda Unida se suicido al encontarse involucrado en el secuestro y violación de una menor.

    Pienso que al igual que los demás Partidos, no se les puede generalizar y decir que todos los señors de Izquierda Unida sean así, pero eso hay que aplicarlos a los demás Partidos democráticos.

    Una segunda cosa las personas que plantean la ilegalización de Partidos políticos democráticos, son sin tapujos FASCISTAS, el señor antipesoe lo ha propuesto, tu tambíen lo has hecho queriendolos poner en la clandestinidad, así que ya sabes que te has pasado al bando de los FASCISTAS, TE HA PASADO COMO A JOEGE bESTRINGE PERO AL CONTRARIO.

    uNA PENA QUE ALGUIEN QUE TUVO SENTIMIENTOS DEMOCRATICOS LLEGUE A LA depravación y a la ruindad de declararse fascista. Me parece una inmoralidad, que este blog no se debería permitor.

    Es inadmisible que se ataque al estade de derecho democrático y debería vuestras declaraciones ser investigadas por la policía por si fuera constitutivas de delito.

    Lo siento por vosotros.

  32. Aguila Roja said

    Mira Manu, me estas demostrando se un fanatico tremendo de tu partido…dije lo de clandestino mas bien de guasa, pero tu no lo entiendes por ahi…

    …a ver si te enteras de una puñetera vez, yo soy de izquierda comprometido, pero no con partidos vividores y de sinveguienzas, que es lo que demuestran con sus comportamientoS TODOS, ….No te equivoques, ni intentes confundir….

    …LA RUINDAZ Y DEPRAVACION, QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA, LA ESTA DEMOSTRANDO TU PARTIDO ENGAÑANDO AL CIUDADANO Y A LA CLASE TRABAJADORA, JUNTO CON LOS SINDICATOS..

    …Si para ti, esta opinion y critica mia es se fascista,vas listo, criatura…Yo denuncio los comportamientos de los patidos con razon, fundamento y claridad meridiana, y los acuso de engañar al pueblo por sus abusos , privilegios, sueldos desmedidos y maniobras contra la ciudadania….

    …quiero debatir, clarificar y analizar mis opiniones, no que se me descalifique y se me trate de fascista por lo que digo…

    …fascistas son los que roban, engañan, manipulan explotan y alienean a la poblacion con cantes de sirena y promesas falsas…

    …SOSPECHO,QUE CON TU DEFENSA ABSURDA Y DESMEDIDA DEL PSOE, QUE ESTAS BUSCANDO, O TE HAN PROMETIDO UN CARGO EN EL SUPUESTO DE QUE PETRONILA GANE LAS ELECCIONES A LA ALCALDIA….SALUDOS-

  33. Aguila Roja said

    Manu, los unicos que estan cometiendo autenticos delitos, son los cada vez mas politicos golfos y ladrones…a esos si qiue los deberia investigar cada dia mas la Policia….

    ….INADMISIBLE, es que Petronila tenga mas de tres o cuatro cargos remunerados acosta del pueblo, inadmisible es que cargos socialistas y sondicales ganen cuatro y cinco veces mas que un trabajador, …

    ….inadmisible3 es que existan fanaticos que defienden a partidos vividores y manipuladores, e inadmisible de que quieras censurar o descalificar a quien critica abiertamente a un sistema de partidos, nada justo socialmente ni nada justo democraticamente….

    …y lo mas inmoral del mundo, son los discursos de politicos socialistas queriendo engañar con promesas a una poblacion que cada dia esta mas desengañada de los que se dicen socialistas y obreros…!MENTIRA!….y tu lo sabes…saludos,Manu.

  34. Emilio said

    Como decía mi abuelo: “A palabras necias, oidos sordos”.

    Manu, creo que te descalificas tú solito con tus palabras.

  35. Ventolera said

    Manu, lamento decirte que se te ha ido la perola.
    Reflexiona y respira hondo. Pon la mano en el corazón, repasa los argumentos que te han dado las personas que están en contra del psoe y te darás cuenta que no pueden ser “fascistas” todos ellos por varias razones,
    Una de ellas es que no todos ellos piensan igual entre sí y sin embargo respetan sus diferencias. En cambio tú eres uno solo y sólo aceptas tus opiniones, sin matizarlas. En cuanto que no coinciden con las de los demás todos los demás sin excepción se convierten en fascistas.

    Recuerda que esto es un blog. Es difícil expresarse, sobre todo expresar la ironía, la exageración, los guiños de humor etc… pequeñas muestras de que somos humanos y que aquí no se nos va la vida.

    (¡¡¡hay un mundo más allá de internet y otro mundo más allá de la política!!!)

    Personalmente, opino igual que Emilio 27: “Tiene narices que el que no vota es porque será de derechas.Tengo amigos del PP que para ellos, el que yo no vote significa que soy de izquierdas.”

    Ya sé que le has respondido, pero permíteme que defienda estas palabras:

    1º, votar es un derecho que se ejerce o no se ejerce según la decisión personal de cada uno. independientemente de a quien beneficie o lo que signifique, no se es fascista por no votar, sino por obligar a votar “algo” en concreto. Insisto, decisión personal e intransferible.

    2º “tengo amigos del pp”, pues mire usted, yo tengo amigos del iu, del pp, del psoe, apolíticos y anticlericales… y el hecho de que sean distintas nuestras opiniones políticas no significan ni que sean peores ni mejores que yo. Me siento capacitada para escuchar las razones de cada uno y hacer luego lo que yo crea conveniente. Que no me peleo con alguien porque no sea de mi mismo credo. Si no pudiera tolerar o intentara cambiar a quien es diferente a mi, ahí sí sería fascista.

    3º cuando he leído el nombre de “antipsoe de por vida” no he pensado “he aquí un fascista”, sino “he aquí uno a quien el régimen le ha hecho una buena putada” (a lo mejor me equivoco, pero yo todos los antipsoes que conozco son porque han tenido mucho que aguantar en el ámbito laboral o similar)

    4ºAguila Roja, que sí, que en la mayor parte de tu discurso estoy de acuerdo, pero que no se puede estar todo el día repitiendo lo mismo y con las mismas frases porque una cosa que se repite mucho ya no se le da importancia. Creo que es mejor que dosifiques los comentarios y que tú también te tranquilices.
    Repito por enésima vez: OMMMMM

  36. manu Huelva said

    Aguila Roja….. eso de que eres de izquierdas no me creo nada de nada, como muestra un botón…..en tus dos últimos post no has criticado absolutamente en nada a la derecha, eres un fascista por tus comentarios, y di lo que te de la gana de mi, yo no intento prohibir a ningún partido democratico como haces tu, eso si como te das cuenta del error que cometes en vez de rectificaR, DICES QUE ES DE GUASA, DESPUÉS CRITICAS A LOS DEMÁS COMO SI TU FUERAS PERFECTO……no te voy a poner de nuevo la ristra de leyes buenas que ha hecho el PSOE y que por lo visto tu te saltas a la piola.

    Fascista es el que quiere acabar con el adversario político como sea y en eso estás tu y tu amigo antipsoe.

    Ya te deje unas cuantas veces que demuestres los sueldos que cobra Petronila y salio al paso tu amigo Clix con tres linx que en uno ponía el sueldo que cobra como presidenta de la diputación y en los otros absolutamente nada de nada, pero prefereis ignorar y calumniar, que algo queda, te repites una y otra vez sin aportar ninguna prueba de nada y dedicandote a aliarte con los que critivcan al PSOE pero sin criticar para nada lo que hace la derecha y sin reconocer los logros del PSOE que los hay y muchos.

    Saludos.

  37. Faletillo said

    Ventolera .. el mejor post que he leido en este blog. Te felicito desde la primera a la última M.

  38. Aguila Roja said

    mANU, PARA TI CALUMNIAR, ES DECIR, QUE LA CASTA POLITICA DE UNOS Y DE OTROS SON LOS QUE TRAEN LA RUINA Y TODO EL DESMADRE ACTUAL….

    …Demas sabes tu, que la señora Petronila gana —te repito—3 4 o 5 veces mas que un trabajador, y esto es lo que a ti no te interesa ni debatir, ni analizar ni por supuesto clarificar..

    …..se te ve el plumero cada dia mas por tu defensa a ultranza de una parte de esa casta politica…

    …yo critico a todos los golfos del panorama politico,,pesoe y pp, tal para cual de corruptos y demagogos…

    …esos politicos que se forran a costa del pueblo, no tienen verguenza, dignidad ni moral ninguna….y tu los defiende y los apoya…¿ porque sera Manu ?

  39. Aguila Roja said

    Gracias Ventolera, por tu comentario, si, se que me repito mucho, pero es que me enerva los comentarios fanaticos de Manu, en su defensa del pesoe, sin debatir ni analizar lo que le digo, y le repito, para intentar que me de alguna respuesta o analisis de mis criticas y denuncias…saludos.

  40. Manu Huelva said

    Ventolera….

    Pido para vosotros lo mismo que pedia para mi.

    Vamos a exponer las cosas y contesta si quieres:

    Solo tienes que pegar y cortar…. no es difícil, dime donde he dicho yo que antipsoe sea fascista por llamarse así.
    He dicho que es un fascista por decir que propone la ilegalización de un Partido político democrático. Tachas a los demás de desvirtuar las cosas y la primera eres tu. Demuestrame que eso no es así y te pido disculpas de inmediato, que ya estoy hartito de tonterias.

    Dónde están esos argumentos, para ilegalizar al PSOE, para ilegalizar y hacer pasar a la clandestinidad a un Partido democrático, donde están esos agumentos.

    Hitler también tenía argumentos para gasear a los judios, ¿también había que respetarlos? Manda Huevos.

    Mira Ventolera de mi vida, en varias ocasiones he pedido disculpas cuando me he equivocado en este blog, Águila Roja lo que ha hecho es decir que está de coña, me parece lamentable que alguien que se dedica a insultar a personas en cada post, no sea capaz de dar unas simples disculpas cuando se pasa de la raya, más lamentable me parece que encima tu le defiendas.

    Yo debato y respeto, y si quieres corto y pego para que veas mis argumentos, lo que no estoy dispuesto ya a aceptar más son comportamientos fascistas de esta indole.

    ¿Dime donde he puesto yo que el que no vote es un fascista. De verdad lees lo que escribo?

    Te digo lo mismo que le dije a Emilio y lo puedes leer copiaré y pegare…..”Emilio, no he dicho que el que no vota es de derechas, he dicho que beneficia a la derecha.

    También he dicho que muchos de los que defienden la abstención son de derechas, no todos, pero la mayoría si porque es el discurso que más les interesa puesto que tienen un número de votos estable y fiel, que valen más cuanto mas abstención hay”.

    Creo que he contestado a todo con argumentos, espero los tuyos Ventolera, para que me digas de donde te sacas esas cosas que dices que yo he dicho.

  41. Clix said

    No se a que vienes a nombrarme ahora y encima para decir semejante sandez sobre lo que puse y en la que todos vieron lo que tu no has querido ver aun, ni querrás verlo

    Hace tiempo que paso de ti y tus tonterias sectarias, podrías hacer lo mismo conmigo de una vez, obseso.

  42. Clix said

    Por cierto Manu…¿estas parado? Porque escribes a todas horas, mañana, tarde, noche…De ser así, ¿A quién debes agradecerle ese puesto en el INEM?

    Si estas trabajando ¿Qué haces escribiendo y navegando por estas webs? ¿Te están remunerando un trabajo en el que te dedicas a navegar por paginas ajenas a tu labor?¿O tu labor es entrar aquí a ponernos la cabeza como un tambor con tus campañas pro-psoe?

    Si estudias ¿Qué haces aquí y no dedicándole el tiempo a ir a clase, a estudiar etc? La educación de una persona en andalucía cuesta unos cuantos de miles de euros, los cuales estarías desperdiciando navegando por aquí.

    Resumen:
    – Si estas parado: Busca trabajo y deja de vaguear, y da las gracias a nuestro gran gobierno por esa situación de desempleo.
    – Si trabajas: Dedícate a trabajar y no a perder el tiempo, que te pagan por ello y no por navegar por aquí, que para cara duras, en el parlamento, Congreso, senado, etc…ya tenemos bastantes
    – Si estudias: Ponte a estudiar, que tus estudios le cuestan dinero a las administraciones

    La otra situación es que seas o tan joven que aun no te plantees ni trabajar, por lo que explicaría tu inmadurez a la hora de abrir la mente y respetar otras opiniones o que seas un niño de papa mantenido al que le sobra el dinero y pasas de currar ni hacer nada

    ¿¿Cual es tu perfil?? Gracias

  43. Manu Huelva said

    Eso será porque no todos picaron en los enlaces que pusistes, solo en uno ponia algo, los demás no decían nada de nada.

    Uno creo recordar era la denuncia de un sindicato en Gibraleón sin pruebas ninguna, el otro nada de nada de sueldos.

    Como en Cartaya, que pusieron la noticia de denuncias sobre el Alcalde, ahora sobreseidas por los jueces y que ahora nadie se retracta de la cantidad de calumnias que se dijeron, agua pasada no mueve molinos pero eso si, calumnia que algo queda.

    Por cierto, tu te metistes por medio en la discusión entre Águila Roja y yo por el tema de los sueldos y ahora no puedo citarte en esas discusiones, es lo que yo digo, teneis la ley del embudo hecha a buestra medida, lo acho para vosotros y lo estrecho para los demás.

    Si no quieres que te nombre no te metas en las conversaciones de los demás. Obseso.

  44. Manu Huelva said

    Perdón me duele la vista de verlo, quise decir vuestra.

  45. Clix said

    cierto que duele.. y “acho” que es? Tranquilízate, no escribas tan rápido que se te van los dedos por el nerviosismo

    No has respondido…¿A que grupo perteneces? Aunque por semejantes faltas lo mismo al de estudiante de la ESO

    Te recuerdo que en la conversación del Sueldo sí estaba yo metido, no en esa noticia pero venía de otro artículo anterior.

    Eres un Obseso paranoico amigo. Aprovecha el tiempo

  46. andrés said

    MANU, ACUÉSTATE, RETÍRATE O DEJA DE ABURRIRNOS CON TU DOCTRINA. ¿NO VES QUE NADIE TE LA VA A COMPRAR? PSOE CADUCO.

  47. manu Huelva said

    Clix “acho” es ancho, solo me comí la n, tenía hambre, normal en el 90 por ciento de los post que se escriben, si a todos los que se come una sílaba lo vas a llamar poco ilustrado pues te queda mucho trabajito, no me doy por aludido con eso de no tener estudios, se los que tengo, y no valoro a las personas por el nivel de sus estudios.

    Mentira como una casa de grande, no aprendes, tu no estabas metido en la conversación que manteníamos Águila Roja y yo, discutiamos los dos y yo reté a Águila Roja a que me lo demostrara puesto que lo de los sueldos lo reprtía y repite en todos sus post. Así que eso que dices es simplemente MENTIRA.

    Al insulto paso de contestarte.

    Por cierto, “cierto” debería ir con mayúsculas puesto que empieza la frase, repasa tu también.

    “¿A que grupo perteneces?” ese que va con tilde puesto que está en interrogativa.

    ” en la conversación del Sueldo ” sueldo va en ninúsculas.

    “Eres un Obseso paranoico amigo” obseso en minúscula.

    Eso si que es vergonzoso que critiques a los demás y no te mires a ti mismo, amigo.

    Andrés, me acabo de levantar, si no te gusta acuéstate tu, que eres marcescente.

  48. Manuel salvador barrero said

    ERE-SEVILLANAS SOCIALISTAS

    (cántese con música de “Iba yo de peregrina”, de María de Almonte)

    Yo no he trabajao en mi vida

    y ya estoy prejubilao.

    Y ya estoy prejubilao

    yo no he trabajao en vida

    y ya estoy prejubilao,

    soy del PSOE de Sevilla

    y mi hermana y mi cuñao.

    Y mi hermana y mi cuñao,

    mi suegra, mi tío Manolo

    y mi primo el “Colorao”,

    y nos llevamos los euros

    bastante más que “doblaos”.

    Cuéntame, me dijiste cuéntame,

    cuenta los dineros Paco.

    ¡Porque yo abasto no doy,

    nunca he visto tanto “taco”!

    Mi primo el del sindicato

    me dijo que era un negocio.

    Me dijo que era un negocio,

    mi primo el del sindicato

    me dijo que era un negocio,

    que el asunto de los ERE

    ERA más que sustancioso.

    Era más que sustancioso

    y que no me preocupara

    que eso no era de mafioso

    sino de ser un tío listo

    y bastante habilidoso.

    Méteme, yo le dije méteme,

    méteme dije a mi primo.

    ¡Porque ya dice el refrán,

    “a mi primo yo me arrimo”!

    Nos buscamos una empresa

    Que tuviera “relación”.

    Que tuviera relación,

    nos buscamos una empresa

    que tuviera “relación”

    y que estuviera “bien vista”

    para la Administración.

    Para la Administración,

    nos metieron en plantilla

    con el resto de currantes

    y nadie dijo ni pío

    ni le pareció chocante.

    Mírame, yo te dije mírame,

    mírame cariño mío.

    ¡Más dinero que un marqués,

    tiene ahora tu marío!

    Todo iba de maravilla

    pero a un tonto lo trincaron.

    Pero a un tonto lo trincaron,

    todo iba de maravilla

    pero a un tonto lo trincaron

    y fue allí en Mercasevilla

    donde al tonto lo grabaron.

    Donde al tonto lo grabaron

    pidiendo unas comisiones

    a un empresario honrado

    y eso arrastró a los EREs

    y se descubrió el tinglado.

    Fíjate, yo te digo fíjate,

    fíjate cariño mío.

    ¡Es posible que al “marqués”,

    se lo lleven detenío!

  49. Faletillo said

    Jajaja buenísima las sevillanas. La podían poner de musiquilla en los mítines de Petronula, sería de las pocas verdades que se escucharían.

  50. Aguila Roja said

    Muy buena sevillanas y mejor letra….Vamos a ver Manu, yo no insulto a nadie con mis comentarios, tu sabes que no, yo lo que digo y lo vuelvo a repetir, que son unos golfos los que roban al pueblo…que son unos vividores los que ganan al 4, 5 y 7 mil euros al mes,….

    …que son unos indeseables los que engañan y manipulan a la sociedad…y que van saliendo cada dia mas politicos coruptos….ESTOS SON VERDADES COMO TEMPLOS, pero a ti eso no te gusta debatir, ni lo quieres discutir conmigo…

    …mis argumentos se sostienen a diario cuando noticias si y noticias tambien informan de corrupciones de politicos, ese es el FUNDAMENTO DE MIS DENUNCIAS Y CRITICAS A UNA CLASE POLITICA GOLFA, te ha quedado clarito, Manu….

    …que no te giustan mis criticas y argumentos, pues es problema tuyo, y problema muy gordo de que quieras defender lo indefendible, y que defiendas a una clase de politicos que cada dia, el pueblo desprecia e ignora mas…

    …mira a tu alrededor e informate de la gran partida de ganujas y sinverguenza que nos gobiernan por un lado y otro…

    …Alcaldes corruptos, consejales, Presidentes, e infinidad de cargos engañando y robando al pueblo…esa es la autentica verdad de esta democracia a gusto de los politicos, del rey y de todos los que tienen los bolsillos llenos….¿ Manu, respondeme, soy fascista por decir esto?… un cordial saludo.

  51. manu Huelva said

    Águila Roja, no eres fascista por decir eso, eres fascista por apoyar la ilegalización de un Partido democrático.

  52. Artorius said

    El problema es que se diga los que se diga, todos ere que ere, cada uno con la suya 🙂

  53. Ventolera said

    jajjaa, ¡magníficas sevillanas!

    por cierto, no he visto todavía nada de carnaval colombino, pero este año hay “buen material” para poder criticar al psoe, al pp y al sunsum corda. Que unos chistecitos y sevillanas no solucionan los problemas, pero con todo lo que tenemos que tragar día a día, la crítica inteligente y salerosa ayuda a que se pueda soportar mejor.

  54. Ventolera said

    Manu, lo siento, no sé cómo responderte.

    Intento ser respetuosa y objetiva con todo el mundo, intento comprender las razones que puede tener cada cual. Pero no estoy libre de equivocarme, y a veces se me hace cuesta arriba…

    No conozco de nada a “Antipsoe de por vida”, pero en el post 22 da una serie de razones y en el 23 hace un comentario que YO entiendo jocoso: “propondría ilegalizar el psoe” Por si no te has fijado el verbo está en el tiempo verbal que se llama “condicional”, es decir, NO lo dice en presente de indicativo: “quiero ilegalizar el psoe” ni tampoco en futuro normal: “ilegalizaré …”
    ¡¡¡¡Y tú le llamas fascista!!!

    obviamente, nadie puede ilegalizar el psoe… pero son tantas las barbaridades que se han hecho sobre todo a nivel de Junta de Andalucía, la casta política se ha hecho tan visible que, como lo único que tiene el ciudadano común es el derecho al pataleo… pos se dice algo como “yo lo ilegalizaría” o “propondría…”

    te lo has buscao, lo siento, si una persona normal merece ser llamado fascista por expresar un deseo íntimo que se sabe irrealizable, yo no sé qué se te puede decir a ti.

    ¿tú cómo llamarías a alguien que no pilla los matices, la ironía, los chistes, las exageraciones?

    Si no pillas estas cosas, esta conversación no merece la pena, lo siento.

    yo soy tan de insultos y palabrotas como todo el mundo (cuando hablo las digo al puñao, aunque intento matizarlas con la expresión y el tono de voz).
    Si no las utilizo cuando escribo es porque creo que no terminan de expresar más que el cabreo propio del que las dice, pero que añaden muy poco al que las escucha.
    Sin embargo me voy a parar en el término que ha utilizado Clix para referirse a ti: “obseso paranoico”
    en puridad eso no es un insulto, sino un diagnóstico. Yo no puedo saber si hay algo de verdad en ello o no. Lo único que entiendo de diagnósticos de este tipo es mi Ventolera propia, y con esa ya tengo bastante, pero intenta analizar esas dos palabras sin cabreo de ningún tipo:

    “obseso”: una persona con una obsesión es alguien que pase lo que pase, hable con quien hable y vea lo que vea,… siempre acaba pensando en lo mismo. Un obseso de la limpieza es aquél que ve suciedad por todas partes, está constantemente lavándose las manos etc. Un obseso de la literatura, es el que siempre tiene a mano una cita literaria, o le cuenten lo que le cuenten se acuerda de una novela. ¿se te podría calificar de “obseso del psoe”? yo no digo ná, revisa los post que pones

    “paranoide”: es una persona que entiende que todo lo que se dice es para atacarlo a él, que lo persiguen, que ve fantasmas donde no lo hay. Es muy difícil saber si alguien es paranoide o no.

    Creo que Clix lo ha utilizado no en el sentido de diagnóstico estricto sino como una forma de expresar lo que yo te dije con otra frase: “se te ha ido la perola”

    Por supuesto, nadie te ha mandado al psiquiatra. Sólo constato que hay dos personas que coinciden en pensar que hay algo extraño en tu actitud. Que a lo mejor no es nada malo, y sólo es algo pasajero.
    Personalmente, todo lo que te digo es desde el máximo respeto. Déjame que ahora me exprese como si estuviera en la plaza de mi pueblo, pero sin perderte el respeto y con todo el afecto del mundo:

    “Quillo, olvídate de la política que te va a dar un disgusto. Manda a tos los políticos a hacer puñetas que te está sentando mal. Sal más, distráete, pon en la tele el carnaval. Que la vida son dos días y la mitad amanecen nublaos”

  55. Clix said

    Manu eres patético. Al insulto me contestastes antes, osea que ya lo hicistes (releete y deja de decir sandeces), pero bueno, obseso paranoico no es un insulto, es un estado anímico el cual padeces. Por cierto, las palabras en mayúsculas son licencias lingüisticas que me permití para mencionarte palabras clave que te cuesta comprender. Y no me llames mentiroso, no tienes derecho alguno y menos aún siendo tú el hazmerreir del foro con tu fanatismo y tu poco sentido común, respeto, educación, cordura, personalidad y principios.. bueno principios si, los que te imponen desde tu sectario partido. Y no me llames mentiroso porque no tienes derecho alguno a hacerlo pues la conversación como digo una vez más, viene de otro artículo anterior, no del mismo artículo, que te lo repito porque veo que entiendes lo que quieres e interpretas lo que te da la gana para “intentar” sin éxito quedar por encima.

    Por cierto, sigo esperando a que me cuentes a que grupo de los expuestos perteneces… ¿te da veruenza decirlo? Por si me lo vas a preguntar, este que te escribe es autónomo con 3 personas a mi cargo.

    Un saludo Obseso Paranoico

  56. Ventolera said

    clix, Manu, Aguila Roja… y demás.

    en una ocasión invité a café para salvar diferencias. Pero por el camino de nervios, insultos que llevamos vamos a tener que hacer una quedada para intercambiar ansiolíticos (MOdo Broma ON)

  57. Clix said

    Gracias por el analisis de Obseso paranoico ventolera, como dices lo dije en sentido de ” se te ha ido ya la cabeza con el tema” pero tu anánilisis de la expresión ahora que me fijo es hasta acertado.

    Por cierto, yo con Aguila Roja siempre me sentaría a tomar algo. Con manu sería una pérdida de tiempo.

  58. Clix said

    he dicho anánilisis?? jaja pobre de mi que ahora vendrá Manu a decirme “mira mira que tú también te equivocas” jajaja

  59. manu Huelva said

    Veo que no entrais al trapo porque no os interesa, donde dijísteis digo ahora decir diego.

    Claro que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, yo lo hago a menudo y pido disculpas cuando cometo errores, por lo visto los errores de los demás son ironías, bromas y paranoias mias, así es muy fácil.

    Claro dejo la política para que podais seguir criticando a vuestras anchas sin réplica, muy bonito.

    Clix me quiere tanto que cuando me dice obseso paranóico resulta que me lo dice con cariño y yo soy tan eso que no me lo creo, lo que hay que leer.

    Antipsoe propondría ilegalizar al PSOE despues de 200 insultos, pero bueno lo dice con cariño le la el 80 por ciento de la corrupción al PSOE porque es un buenazo y quiere lo mejor para sus militantes.

    ¿qué te parece si alguien por este foro dijera….. yo propondría gasear a todos los judios y asi quitariamos de la faz de la Tierra al 90 por ciento de los banqueros?

    Date cuenta que lo digo en condicional, es decir, NO lo dice en presente de indicativo “quiero gasear a todos los Judios”. Que nadie me llamara fascista, ¡fijaos en los matices ehhhhhh!

    obviamente, nadie puede gasear a todos los Judios… pero son tantas las barbaridades que se han hecho sobre todo a nivel de Estado de Isrrael, la casta política se ha hecho tan visible que, como lo único que tiene el ciudadano común es el derecho al pataleo… pos se dice algo como “yo los gasearía a todos” o “propondría gasearlosa todos…”.

    Ventolera, te lo has buscao, lo siento, una persona normal merece ser llamado fascista por expresar el deseo íntimo de gasear a todos los judios, que se sabe irrealizable, yo no sé qué se te puede decir de mi. ¿Demócrata, antifascista?

    Intento ser respetuosos con todos los ciudadanos menos con los intolerantes y no defiendas a los intolerantes porque estén al igual que tu en contra del PSOE, estoy seguro Ventolera que os separan muchas más cosas de las que os unen.

    ¿Cómo llamarías a alguien que no pilla los matices, la ironía, los chistes, las exageraciones?
    La llamaría Ventolera.

    Pillo muchas cosas pero si hitler hace un chiste de judios a mi no me hace ni pizca de gracia, quizás si lo haces tu, puede. Muchas veces depende de quien diga las cosas.

    Por último Clix es Dios no ha reconocido ni los errores que ha cometido en el mismo post en el que me ha criticado por haberme disculpado en dos faltas ortográficas , que se puede decir de alguien de esa calaña.

    El mismo se descalifica.

    Ventolera para tomar un café, no tengo ningún problema en sentarme con nadie.

    Águila Roja, me encantaría que te disculparas por lo que dijistes, sin tapujos para pedirte disculpas por llamarte fascista, creo que no lo ers pero te has pasado muchos pueblos y tienes que aprender a reconocer los errores como yo en muchas ocasiones lo he hecho.

  60. Ventolera said

    Manu, hijo, dices: “dejo la política para que podais seguir criticando a vuestras anchas sin réplica, muy bonito.”
    no, padrecito, no es por eso, te digo que te olvides de la política para que no te sientas mal, para que te relaciones con las personas a un nivel diferente.
    Aunque te duela, no eres imprescindible en el psoe. Ellos te reemplazarán rápido, antes de que eso suceda reemplaza tú la política por algo que te dé más satisfacciones.

    Si no eres capaz de entender una crítica, una broma o un consejo … la cosa está chunga. ¿no querrás que tenga que alquilarte el nombre?

  61. Aguila Roja said

    Manu, me disculpo por si te he faltado personalmente, que no creo, pues yo siempre critico y ataco a los politicos golfos, vividores y corruptos, que eso te quede claro…

    …y por desgracia cada dia salen mas politicos corruptos, ¿ o no ? ..,

    …creo tambien Manu, que ni tu ni yo somos fascistas, lo unico que ocurre es que pensamos de forma diferente, y tu defiendes a un partido politico determinado…

    …yo, por suerte, me di cuenta y descubri pronto las maniobras de los partidos y de los politicos…te dije en una ocasion, que cuando creia en los politicos, los partidos, y pensaba que la democracia traeria justicia y Derechos, llegue a saludar y darle la mano a Alfonso Guerra, y vote al pesoe, ( la unica vez en mi vida, que he votado)….

    …pero luego, las circunstancias personales y los derroteros de la vida, me hicieron comprender el engaño, las maniobras y la hipocrecia de los que decian que defendian al ciudadano desde sus puestos de representantes politicos…

    …Los comportamientos, ejemplos y posturas politicas me demostraron y me demuestran casi a diario, de que no me equivoque en absoluto, dandoles las espaldas, a TODOS los partidos politicos y a sus representantes….

    …Tambien pienso que tu postura en este foro, es buscar votos o “glorificar” a tu partido, desde tu militancia, sin pararte a pensar, que el engaño de la politica es evidente, que los partidos realmente no defienden al ciudadano en justicia social, por el derroche y comportamientos ajenos a la realidad del pueblo…y eso es lo que cuesta entender y aferrarte a unas ideas fanaticas de la politica nefasta actual…

    …Tu sabes demas, que lo que te digo tiene un fundamento y unos principios logicos reales y evidentes…

    …y a los hechos actuales de falta de justicia social y falta de etica y moral de los politicos me remito…

    …personalmente te podria relatar, ciertas experiencias reales vividas por mi sobre las maniobras y engaño de la politica, la cual me han afectado a mi (vengandose, con parte de mi familia, ruin y cobardemente) , y seguro que me darias la razon del desprecio y asco que siento, de la politica y sus dirigentes…

    …Para ellos,–los politicos– (por criticar y denunciar lo que siento y pienso), no soy politicamente correcto, pero seguire criticando y denunciando TODO LO QUE ME PAREZCA INJUSTO Y NEGATIVO DE LA POLITICA Y SUS PARTIDOS…Saludos.

  62. Clix said

    Ya lo unico que me proporciona Manu huelva es un sentimiento de Pena hacia él…

    Aun sigo esperando que contestes a mis preguntas sobre a que grupo perteneces, así que no esperes de mi nada a cambio mientras tanto.

    Gracias por lo de calaña… Después dices que yo me descalifico, no se en qué, pero tu acabas de quedar como el culo llamándome calaña.

    Por cierto, no te lo dije con cariño, prescinde de tu ego de vez en cuando. Aquí pocos te tienen cariño.

    Y por último… No se te podrá llamar fascista (como tú dices), pero es deleznable, repugnante e intolerable el ejemplo que acabas de poner de la gasificación. Mi mayor absoluto rechazo y condena a dicho ejemplo. ¿y tu eres de izquierdas? por dios…

    Madura compañero

  63. Manu Huelva said

    Clix…..

    La palabra calaña es muy utilizada en Andalucía, que significa Manera de ser o condición de una persona, muestra, patrón, forma.
    fig.Índole, calidad, naturaleza.

    Soy del grupo del Sendero Luminoso, me lo tenía callado.

    Ya se que no me lo dijistes con cariño, tu tampoco te das cuenta de los matices.

    Claro que el ejemplo es repugnante, por cierto uno de los últimos señores aquí en España que quiso ilegalizar los partidos Políticos, empezó por ahí y siguió por matar a millones de Españoles. ¿Repugnante verdad?

  64. Manu Huelva said

    Aguila Roja ….. como tu mismo dices aveces, no me convences, apenas criticas a la derecha y nunca reconoces nada al PSOE, no eres objetivo, por lo tanto no me convences.

    De todas formas si te ha molestado en lo personal, también te pido disculpas, pero seguire llamando fascista a todo aquel que vaya en contra de la Democracia.

    Entiendo tan bien las críticas que incluso cuando me lo han pedido, he criticado cosas de mi propio partido, he de decirte por tanto que el único que ha hecho autocrítica he sido yo, nadie más.

    Lo que no voy es a soportar comportamientos anti democráticos que rayan en el delito.

    Todo el mundo con los mismos derechos, no puede ser que el “amigo Clix” me diga obseso paranóico y después se enfade porque le digo que de qué calaña es. Se creerá que tiene derecho de pernada.

    Esta derecha no aprende que ya no se le dice que si a todo lo que el señorito diga.

    PUES NO.

    Ventolera, gracias por preocuparte por mi salud, la cual he de decirte que está bien, que me lo paso bien escribiendo y me gusta. Haber si le das el mismo consejo a los demás, que también tienen salud y la tienen que cuidar.

  65. Manu Huelva said

    Ventolera, soy solo un afiliado del PSOE, solo vivo de mi trabajo, no tengo cargo ninguno, no le debo nada a nadie, no trabajo para el PSOE, no tengo nada que ver con nada del Partido, defiendo al PSOE porque creo en el, por muchos motivos que ya he expuesto con anterioridad.

  66. Emilio said

    Como veo que esto está animado, vuelvo a pedir vuestra colaboración para que firméis y difundáis el siguiente enlace. Es cuestión de 3 días.

    http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics?fp

    El objetivo es que los partidos políticos no puedan meter en sus listas electorales a personas imputadas o condenadas por motivos de corrupción política.

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  67. La calle said

    Manu tu cultura política deja mucho que desear, te recomiendo lecturas que actualicen tu cultura crítica, de ese modo podrás ver como la democracia puede ser tambien facistas.

    Por ejemplo lecturas: “El nuevo espíritu del capitalismo” de Ève Chiapello y Luc Boltanski, y para complementar cualquiera de los ensayos de Noam Chomsky… aunque sospecho que lo tuyo no son las lecturas políticas sino las lecturas de manuales del psoe.

    P.D.: “he de decirte por tanto que el único que ha hecho autocrítica he sido yo, nadie más.” para hacer autocrítica desde el psoe hay que romper el carnet.

  68. Clix said

    Ahora resulta que quisiste decir eso con “CALAÑA” jaja.. me llamaste Calaña directamente, en tono despectivo con prepotencia y soberbia.

    No contestaste aun a que grupo de los que YO DIJE (no los que tu te inventes) perteneces. Quien calla otorga… gracias por tu silencio, no viene más que a reforzar la idea de todos aquí presentes de que vives del partido y no por el partido.

    En el fondo me das pena, porque es triste ver como se puede lavar el cerebro a las personas, con que facilidad se les aborrega y adoctrina. Me da pena de ti.

  69. Ventolera said

    Muy interesante y muy oportuno el enlace que ha puesto Emilio

    http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics?fp

    pos yo he firmao, a lo mejor no sirve de nada, pero siempre será mejor que estar aquí ere que ere intentando dilucidar lo que uno quiere decir y lo que el otro ha dicho y no atinando ni una.

    saluditos

  70. Clix said

    Yo ya firmé ventolera al medio dia, por lo que además de firmar puedo seguir ere que ere por aquí de manera simultánea jeje

    No creo que esto sirva de nada, pero ojalá, (aunque ya es imposible creo) pueda ver fuera de las listas a Camps por ejemplo.

  71. manu Huelva said

    Bueno, me parece una iniciativa genial, yo también la he firmado, no conteis con la derecha en España para que firmen.

    La calle… por defender la Democracia de quienes quieren ilegalizar partidos políticos democraticos me recomiendas leer algunos libros.
    Quizás hace tiempo tu leistes “mi lucha” y eso te ha influido.

    No acepto lecciones de anrtidemocratas.

    Clix como comprenderás no voy a entrar el tu juego, no pertenezo a ningún grupo que no haya dicho ya por aquí.

    Lo de calaña te lo dije con cariño, es que no has entendido los matices, espero que Ventolera salga a defenderme, y te recomiende el seguir escribiendo sobre política, por tu salud.

    Cmo te he dicho en anteriores acasiones, eres Dios, a ti no te aborrega nadie, eres perfecto incorruptible, el mesias. Alabado sea Clix.

    Todos los que no piensen como tu estan aborregados, quien los deaborregará, el buen Clix que los desaborregue, buen Clix será.

    Nada machote sigue iluminando con tu sabiduría a los aborregados.

  72. Observador said

    Manu, una pregunta, ¿por qué crees tú que no acepta Griñán la comisión de investigación en el Parlamento??

  73. Emilio said

    Hola
    Parece que la iniciativa de recoger firmas para que no entren en las listas electorales los imputados y condenados está teniendo repercusión:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/baleares/1299064135.html

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/14675/recogen-firmas-en-internet-para-echar-a-los-corruptos-de-las-listas-electorales

    Ya hemos firmado más de 70.000 personas (en 3 días), pero parece que sólo quedan unas horas para presentar la petición.

    A ver si sirve para algo.

    Un saludo

  74. Aguila Roja said

    Yo he firmado, pero me temo que no servira para nada, porque los partidos lo tienen todo bien orquestado, manipulado y organizado para seguir con sus lineas de corrupcion y engaños….y, ellos—los politicos—…

    …saben que el pueblo, los mantienen aun asi…penoso, pero cierto…Manu,¿ de que democracia me hablas? ..

    ….que yo no este de acuerdo con esta democracia, de golfos y vividores, no quiere decir que no me guste la democracia, ni que sea un fascista…no te confundas, ni intentes confundir a nadie…

    ….Esta democracia. es la democracia de los politicos, la democracia de los poderosos, la democracia de la familia real,la democracia de las castas politicas, la democracia de los bancos y de las multinacionales, y la democracia de todo aquel que tiene los bolsillos llenos, como los magistrados, jueces, dirigentes y locutores de los medios, sindicalistas complices de partidos y patronal, y un largo etcetera, que son los que mantienen este sistema socialmente injusto y corrupto…

    ….esta es la realidad de esta, tambien “tu democracia”, pero que a mi ni me gusta, ni me vale…¿ te ha quedado bastante claro ?…

    …llamame fascista, llamame agitador, llamame revolucionario me da igual, pero esta es la autentica realidad de una democracia manipulada, engañosa y prostituida por toda la clase politica…

    …y tu, si eres de verdad de izquierdas, tendrias que reconocer esta triste y dramatica realidad social, que le afecta a todo un pueblo, nunca soberano, porque es malevolamente engañado…Soy antisistema,Manu, y a mucha honra… saludos.

  75. Clix said

    jajaja Manu eres patetico, perdona que te lo diga. Aunque es comprensible pues seguramente serás aun un jovenzuelo inmaduro de 18 años.

    Como me gusta leerte Manu, sobre todo porque me harto de reir contigo entre tus maneras de intentar esquivar cuestiones controvertidas (Como de que grupo del que dije eres) o cuando te pones a defender de manera aborregada (descuida, que dios me libre de desaborregarte jaja) a quien te da comer (visto lo visto)

    Sigue así, brindándonos buenos momentos de risa. ¿Quien necesita El Club de la Comedia? Gracias

  76. Manuel salvador barrero said

    informacion, gratis, gratis para todos

    Tras hacer loas y glorias a los
    funcionarios de carrera, el PSOE ha
    vuelto a mentir a los andaluces.
    Dijo en sede parlamentaria que los
    gerentes de las Agencias, nuevos
    entes propiciados por el gobierno
    Griñán, serían elegidos de entre los
    funcionarios de carrera. Pero a la
    hora de redactar la Ley definitiva,
    el gobierno Griñán reintrodujo el
    dedo socialista en la designación de
    estos gerentes.
    Ha contado El Mundo que en la
    Ley de Reordenación del Sector
    Público, publicada el pasado lunes
    en el Boletín Oficial de la Junta
    (BOJA) y en vigor desde ayer, no
    todo sigue igual, aunque parecía
    que iba a ser un mero trámite para
    aprobar los decretazos
    refundidos. En el debate, el PSOE
    introdujo una enmienda, con los
    funcionarios en la calle
    concentrados en la puerta del
    Parlamento, relativa a la selección
    del personal directivo de las
    agencias.
    Ha resultado ser otra mentira
    más. La enmienda del PSOE, que
    puede ver más abajo, dice sobre el
    personal directivo de las agencias
    que «los puestos de trabajo que
    tengan asignadas tareas de
    dirección que estén relacionadas con el ejercicio de potestades públicas serán desempeñados, en todo
    caso, por personal directivo que tenga la condición de funcionario de carrera».
    Sin embargo, cuando se ha presentado la redacción definitiva de la Ley se ha añadido a ese párrafo «o
    por quienes sean nombrados por el Consejo de Gobierno como gerentes o jefes de personal de
    las agencias». En la práctica, dice con razón El Mundo, eso equivale a que el Consejo de Gobierno
    nombre a dedo a la persona que quiera como director de una agencia, sea funcionario o no, y esté su
    tarea relacionada o no con el «ejercicio de potestades públicas».
    Recuérdese que los decretazos refundidos en esta Ley tiene por misión la integración de hecho de
    35.000 trabajadores de empresas, fundaciones y otros entes públicos, en la Administración andaluza,
    donde abundan los enchufados.
    La última mentira de la Junta en su Ley del Decretazo, publicada ayer por Libertad Digital y
    denunciada por el sindicato de funcionarios SAFJA fue la Agencia de Obra Pública, que llevaba más
    de un mes en funcionamiento, con web propia en Internet y haciendo adjudicaciones millonarias, a
    pesar de que es una entidad prevista en la citada ley y que antes de empezar a funcionar debería tener
    unos estatutos que, evidentemente, no se han aprobado porque no ha habido tiempo material para
    hacerlo.

  77. manu Huelva said

    Clix…. esfuérzate tu tambíen y por lo menos haznos reir un poco a los demás, no seas tan mediocre y patético. El problema es que eres sosete no tienes gracia ni imaginación, a lo que más puedes llegar no es a que se rian contigo, quizás si a que se rian de ti, de lo cual no me alegro, me das penita penaaaa…….. pena de mi corazónnn.

    En fin pobre diablillo, por cierto, más quisiera tener ahora esos 18 añazos.

    A mi no me puedes desaborregar, primero porque no lo estoy, segundo porque no creo en ti, soy ateo.

    Comprate un paquete de norit y desaborrega a ese animalito a ver si te sale, personaje.(modo cariño on).

  78. manu Huelva said

    Águila Roja….. de verdad yo ya no se como decirte que te llamé fascista por apuyar la ilegalización de un Partido Democrático.

    Tu también podrás decir y repetir 500000 las mismas cosas pero la realidad es esa.

    A ti no te gusta esta democrácia, a mi no me gustan algunas cosas de ella pero otras cosas si, y viendo lo bueno y lo malo, la quiero para todos los españoles, te recuerdo que fue votada por la gran mayoría, que nos dimos una Constitución Democrática y que me encanta vivir en un pais democratico. Con todos sus defectos que hay que mejorar, pero esta muy muy claro que que este es el menos malo de los sistemas.

    Que mala es la memoria, seguramente con personas así estamos avocados a repetir los errores del pasado, errores que tanto daño hizo a los trabajadores, y a la sociedad en general.

    Me parece una pena y ojalá no puedas convencer a nadie de irse a ese lado oscuro del odio, del no reconocer los logros que se ha conseguido con un sistema imperfecto pero que ha hecho mucho bien a la sociedad española.

  79. Clix said

    Manu, ¿porqué en tu argumentación usas todos los términos que yo usé antes contigo? ¿tan a falto de ideas y argumentos así como de imaginación, estás? Se nota que eres afiliado al PSOE jajaja

    Por cierto, no pretendo ni caer en gracia ni hacer la gracia, aquí contigo sobra

    Cuando cumplas 18 dilo y te preparamos una fiesta con piñata

  80. La calle said

    Querido Manu, tu ironía es tan burda como la política medioanmbiental del partdio al que perteneces. Desde hace tiempo “Mi lucha” es hacer que esta ciudad sea más limpia de contaminación y de los que apoyan la contaminación votando a partidos que como el PSOE miran hacia otro lado cuando hay que arrimar el hombro para que aquellos que contaminan paguen por ello.

    Preguntas:

    1.-¿Cuándo va el PSOE a obligar al Marques de Villar Mir a que deposite los 21,9 millones de euros que la Audiencia Nacional le impuso?

    2.- ¿Cuándo va el PSOE a pedir un estudio epidemiológico para saber qué afecta a los ciudadnos de Huelva para que los porcentajes de determinados cánceres sea superior a la media nacional?

    Recomendación: lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee… todavía estás a tiempo de aprender algo de POLíTICA para dejar a un lado la polítiquilla pesebrista que nos gobierna del PPOE.

  81. manu Huelva said

    Información gratis gratis para todos….

    Alguno de los implicados en el caso gurtell

    Rama madrileña en el TSJM

    Alfonso Bosch Tejedor, es diputado del PP en la Asamblea de Madrid.
    Alberto López Viejo, diputado del PP en la Asamblea de Madrid
    Benjamín Martín Vasco. Diputado regional del PP
    Carlos Clemente Aguado. Ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid
    Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte (PP)
    Ginés López. alcalde de Arganda del Rey (PP)
    Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón (PP)
    Guillermo Ortega, alcalde de Majadahonda entre 2001 y 2005 era gerente de la empresa pública de la Comunidad de Madrid Mercado Puerta de Toledo (PP)
    José Galeote, el padre de Ricardo Galeote (eurodiputado hasta el pasado junio) percibió 612.506 euros. A José Galeote —12 años concejal de Boadilla y, desde 2004, gerente del Consorcio Deportivo y de servicios de la zona noroeste de Madrid (PP)
    Ricardo Galeote , al hijo de José Galeote y ex concejal popular del Ayuntamiento de Estepona.(PP)
    Tomás Martín Morales , vicepresidente y consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (PP)
    Rama valenciana en el TSJCV

    Francisco Camps, presidente de la Comuunidad valenciana.(PP)
    Ricardo Costa, número dos del PP valenciano
    Víctor Campos, quien fuera vicepresidente de la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2007(PP)
    Rafael Betoret, jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y es el actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia (PP)

    Aforados nacionales en el Tribunal Supremo
    Luis Bárcenas, tesorero del PP , es además miembro de la Ejecutiva nacional y senador por Cantabria desde las pasadas elecciones generales. Al ex responsable de las finanzas del principal partido de la oposición
    Jesús Merino, es diputado del PP por Segovia desde 2000 .

    Señor don Manuel Salvador Barrero con todos mis respetos….. con todos estos imputados y muchos más se podrían hacer una discografía completa.

    Cli…. porque me da la gana. Cuando te emancipes entonces hablamos, mientras sigue viviendo de los demás y así puedes criticar a gusto.

    La calle, para burda burda tu inteligencia.

    La Audiencia Nacional es la que tendrá que hacer valer sus sentencias, por cierto me alegraría mucho que al franquiesta Villar Mir se lo hicieran pagar, ¿es amigo tuyo no?

    Ya hay estudios hechos, el problema está en que no estareis de acuerdo con sus conclusiones, hace tiempo ley noticias sobre esos estudios que se hicieron.

    Recomendación y para que lo entiendas te lo digo en tu lenguaje…. bee bee bee bee bee bee bee bee. Aun estas a tiempo de ayudar a tu PPartido a seguir ganando en Huelva.

  82. Ventolera said

    ¿y?

  83. Observador said

    Manu, todos esos del PP que nombras, al talego si lo merecen,pero esos no hacen mejores a los del Psoe. No nos vale eso de “y tú más”. Te repito la pregunta sin acritud, ¿por qué crees tú que no acepta Griñán la comisión de investigación sobre los ERES en el Parlamento??

  84. Clix said

    Manu, tu mensaje dirigido a mi…¿¿A que parte de mis comentarios contexta? Porque no le encuentro sentido jajaja ya tiras palos de ciego

    Por cierto ya que te gusta poner cositas, leete esto anda, que es nuevecito fresquito fresquito de hoy mismo…

    EREs, mercasevilla y ahora…

    http://www.abc.es/20110304/espana/abcp-fraude-masivo-ayudas-empleo-20110304.html

  85. manu Huelva said

    Observador…. lo que quería demostrar con este post es que no todos son iguales, que en todos los partidos pueden haber corruptos pero que en el PSOE no se vuelven a presentar como el señor Camps, que en la Junta de Andalucía no ha habido ni un solo dirigente del PSOE que haya criticado a la policía ni a la Justicoa como hacen diariamente los señores del PP cuando les toca a ellos, los Dirigentes socialistas en todas las declaraciones lo que dicen es que prestan toda la ayuda a la justicia para que se aclare la verdad y que caiga quien caiga.

    Quizás no se quiere hacer comisión de investigación porque está sunyodice el asunto en los tribunales, también es época electoral y lo que la derecha quiere es sacar tajada de esto.

    Dejemos que la justicia actue y despues que vengan todas las comisiones que quieran, pero no comparen la actitud de críticas a las institiciones(policía y jueces)cuando el tema va contra el PP.

  86. manu Huelva said

    quise decir subyúdice, disculpas.

  87. manu Huelva said

    La cabra tira al monte…. El Mundo, ABC, la próxima cita será de La razón, intereconomía etc.

    Yo por lo menos digo que soy del PSOe, a otros hay que adivinárselo, lo tienen bien calladito.

  88. Clix said

    Manu huelva… Cuando saltó el caso mercasevilla también dijistes algo asi como “lo ha dicho El mundo, como para creerselo”…. y ya ves ajajaj

    Duele ver como tu partido se vuelve tan corrupto o más qu el PP eh?!

  89. manu Huelva said

    Clix No me preocupa puesto que siempre he dicho que quien la haga que lo pague, sea del Partido que sea, lo de la cabra lo decía por ti, que miras todos los periódicos de derecha, por algo…..por qué será.

    No me duele, me alegra que salga a la luz todos los corruptos que sean y que se vayan de los Partidos, bueno del PP no a esos los recompensan.

  90. Faletillo said

    Y otra corruptela más … y las que faltan por salir.

    Y Griñán dando todas las facilidades para aclarar el tema .. o no?

  91. Clix said

    Manu, los periódicos digitales no son la única fuente de información ni las únicas webs en las que puedes obtener estos artículos, hasta en un foro del Recre puedes encontrarlos, como es este caso.

    Si cada vez que hablas sube la gasolina, mejor andate calladito

  92. Aguila Roja said

    Manu, me estas resultando un fanatico incorregible….por supuesto que prefiero una democraciA A UNA DICTADURA, pero ni quiero la anterior, ni me gusta esta “democracia de los politicos y sus secuaces”…

    ….a ver si te enteras, que los que tu defiendes,”socialistos”, viven opiparamente y cobran demasiado, y le puedes preguntar a un parado de larga duracion si le gusta “esta democracia”…

    …Las democracias occidentales, demostraron, y demuestran muchisimo despotismo y reflejos de dictaduras encubiertas y sospechosas…

    …Si “esta democracia” es el menos malo de los sistemas TENDREMOS QUE INVENTARNOS OTRO SISTEMA MAS JUSTO, SOLIDARIO Y HUMANO….

    ….Lo que tu defiendes, es seguir con las corruptelas, los clanes, las castas y los politicos “profesionales” que lo unico que les interesa es su cuenta coriente y el poder, y tienen de democratas lo que tengo yo de obispo….saludos.

  93. Manuel salvador barrero said

    Asunto: La ZPaña del Talante: PEPIÑO, EL OBRERO SOCIALISTA…

    Gracias compañero.

    > >>
    > >> Reflexión.
    > >>
    > >> Dice una vieja teoría anarquista “todo político perteneciente a una
    > >> fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de
    > >> cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la
    > >> derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias,
    > >> amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud
    > >> suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia
    > >> y categoría del puesto al que ha sido promocionado”.
    > >>
    > >>
    > >> Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a “don” José
    > >> Blanco López , actual Ministro de Fomento desde abril del 2009. Nacido
    > >> en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el
    > >> bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente
    > >> en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en
    > >> primer curso con algunas materias pendientes.
    > >>
    > >> Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al
    > >> PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y
    > >> 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no
    > >> lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.
    > >>
    > >> La teoría de la “traslación izquierda-derecha”, se manifiesta con toda
    > >> claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé
    > >> a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y
    > >> un utilitario,
    > >> tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada (según
    > >> hemos sabido recientemente) y una opción de lujo para la escolarización
    > >> de los hijos.
    > >> En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el
    > >> elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos
    > >> María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del
    > >> pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada
    > >> trimestre 3.873€, y 6.545 € la pareja. Lógicamente, la educación es
    > >> bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de “Educación
    > >> para la Ciudadanía ” no se imparte; pero, eso sí, los hijos del
    > >> Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los
    > >> niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova,
    > >> Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. de la
    > >> más rancia y engreída derecha nacional.
    > >>
    > >> ¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro
    > >> los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y no
    > >> tienen derecho a los 420 € del subsidio perteneciendo a un partido en
    > >> cuyas siglas figuran la “O ” de obrero y la “S ” de socialista? ¿Qué ha
    > >> sido de aquel Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno
    > >> Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?
    > >> Y todo esto sin haber llegado a terminar 1º de derecho. ¿Si hubiera
    > >> terminado la carrera que sería hoy?… Pues seguramente un pobre
    > >> funcionario.
    > >> Y para terminar, ¿alguien puede entender que nuestro Presidente se
    > >> permita decirnos que “lo peor de la crisis ha pasado ya”?
    > >> ¡Pues será para él y SUS ALLEGADOS, joder!

  94. Manuel salvador barrero said

    MARCHANDO UNA DE OBEJAS PARA EL ¿PASTORCITO? ya que las remea tan bien

    rase una vez un pequeño pastor que se pasaba la mayor parte de su tiempo cuidando sus ovejas y, como muchas veces se aburría mientras las veía pastar, pensaba cosas que hacer para divertirse.

    Un día, decidió que sería buena idea divertirse a costa de la gente del pueblo que había por allí cerca. Se acercó y empezó a gritar:

    – Socorro! El lobo! Que viene el lobo!

    La gente del pueblo cogió lo que tenía a mano y corriendo fueron a auxiliar al pobre pastorcito que pedía auxilio, pero cuando llegaron, descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastor. Y se enfadaron.

    Cuando se habían ido, al pastor le hizo tanta gracia la broma que pensó en repetirla. Y cuando vio a la gente suficientemente lejos, volvió a gritar:

    – Socorro! El lobo! Que viene el lobo!

    Las gentes del pueblo, en volverlo a oír, empezó a correr otra vez pensando que esta vez si que se había presentado el lobo, y realmente les estaba pidiendo ayuda. Pero al llegar donde estaba el pastor, se lo encontraron por los suelos, riendo de ver como los aldeanos habían vuelto a auxiliarlo. Esta vez los aldeanos se enfadaron aún más, y se marcharon terriblemente enojados.

    A la mañana siguiente, el pastor volvió a pastar con sus ovejas en el mismo campo. Aún reía cuando recordaba correr a los aldeanos. Pero no contó que, ese mismo día, si vio acercarse el lobo. El miedo le invadió el cuerpo y, al ver que se acercaba cada vez más, empezó a gritar:

    – Socorro! El lobo! Que viene el lobo! Se va a comer todas mis ovejas! Auxilio!

    Pero esta vez los aldeanos, habiendo aprendido la lección el día anterior, hicieron oídos sordos.

    El pastorcillo vio como el lobo se abalanzaba sobre sus ovejas, y chilló cada vez más desesperado:

    – Socorro! El lobo! El lobo! – pero los aldeanos continuaron sin hacer caso.

    Es así, como el pastorcillo vio como el lobo se comía unas cuantas ovejas y se llevaba otras para la cena, sin poder hacer nada. Y se arrepintió en lo más profundo de la broma que hizo el día anterior.

  95. Plataforma por el regreso de Snoopy said

    Vaya diálogo de besugos. Si Mahoma levantara la cabeza….

  96. manu Huelva said

    Información gratis gratis para todos….

    Alguno de los implicados en el caso gurtell

    Rama madrileña en el TSJM

    Alfonso Bosch Tejedor, es diputado del PP en la Asamblea de Madrid.
    Alberto López Viejo, diputado del PP en la Asamblea de Madrid
    Benjamín Martín Vasco. Diputado regional del PP
    Carlos Clemente Aguado. Ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid
    Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte (PP)
    Ginés López. alcalde de Arganda del Rey (PP)
    Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón (PP)
    Guillermo Ortega, alcalde de Majadahonda entre 2001 y 2005 era gerente de la empresa pública de la Comunidad de Madrid Mercado Puerta de Toledo (PP)
    José Galeote, el padre de Ricardo Galeote (eurodiputado hasta el pasado junio) percibió 612.506 euros. A José Galeote —12 años concejal de Boadilla y, desde 2004, gerente del Consorcio Deportivo y de servicios de la zona noroeste de Madrid (PP)
    Ricardo Galeote , al hijo de José Galeote y ex concejal popular del Ayuntamiento de Estepona.(PP)
    Tomás Martín Morales , vicepresidente y consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (PP)
    Rama valenciana en el TSJCV

    Francisco Camps, presidente de la Comuunidad valenciana.(PP)
    Ricardo Costa, número dos del PP valenciano
    Víctor Campos, quien fuera vicepresidente de la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2007(PP)
    Rafael Betoret, jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y es el actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia (PP)

    Aforados nacionales en el Tribunal Supremo
    Luis Bárcenas, tesorero del PP , es además miembro de la Ejecutiva nacional y senador por Cantabria desde las pasadas elecciones generales. Al ex responsable de las finanzas del principal partido de la oposición
    Jesús Merino, es diputado del PP por Segovia desde 2000 .

    Señor don Manuel Salvador Barrero con todos mis respetos….. con todos estos imputados y muchos más se podrían hacer una discografía completa.

    Cli…. porque me da la gana. Cuando te emancipes entonces hablamos, mientras sigue viviendo de los demás y así puedes criticar a gusto.

    La calle, para burda burda tu inteligencia.

    La Audiencia Nacional es la que tendrá que hacer valer sus sentencias, por cierto me alegraría mucho que al franquiesta Villar Mir se lo hicieran pagar, ¿es amigo tuyo no?

    Ya hay estudios hechos, el problema está en que no estareis de acuerdo con sus conclusiones, hace tiempo ley noticias sobre esos estudios que se hicieron.

    Recomendación y para que lo entiendas te lo digo en tu lenguaje…. bee bee bee bee bee bee bee bee. Aun estas a tiempo de ayudar a tu PPartido a seguir ganando en Huelva.

  97. manu Huelva said

    Información gratis gratis para todos….

    Alguno de los implicados en el caso gurtell

    Rama madrileña en el TSJM

    Alfonso Bosch Tejedor, es diputado del PP en la Asamblea de Madrid.
    Alberto López Viejo, diputado del PP en la Asamblea de Madrid
    Benjamín Martín Vasco. Diputado regional del PP
    Carlos Clemente Aguado. Ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid
    Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte (PP)
    Ginés López. alcalde de Arganda del Rey (PP)
    Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón (PP)
    Guillermo Ortega, alcalde de Majadahonda entre 2001 y 2005 era gerente de la empresa pública de la Comunidad de Madrid Mercado Puerta de Toledo (PP)
    José Galeote, el padre de Ricardo Galeote (eurodiputado hasta el pasado junio) percibió 612.506 euros. A José Galeote —12 años concejal de Boadilla y, desde 2004, gerente del Consorcio Deportivo y de servicios de la zona noroeste de Madrid (PP)
    Ricardo Galeote , al hijo de José Galeote y ex concejal popular del Ayuntamiento de Estepona.(PP)
    Tomás Martín Morales , vicepresidente y consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (PP)
    Rama valenciana en el TSJCV

    Francisco Camps, presidente de la Comuunidad valenciana.(PP)
    Ricardo Costa, número dos del PP valenciano
    Víctor Campos, quien fuera vicepresidente de la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2007(PP)
    Rafael Betoret, jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y es el actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia (PP)

    Aforados nacionales en el Tribunal Supremo
    Luis Bárcenas, tesorero del PP , es además miembro de la Ejecutiva nacional y senador por Cantabria desde las pasadas elecciones generales. Al ex responsable de las finanzas del principal partido de la oposición
    Jesús Merino, es diputado del PP por Segovia desde 2000 .

    Señor don Manuel Salvador Barrero con todos mis respetos….. con todos estos imputados y muchos más se podrían hacer una discografía completa.

    Cli…. porque me da la gana. Cuando te emancipes entonces hablamos, mientras sigue viviendo de los demás y así puedes criticar a gusto.

    La calle, para burda burda tu inteligencia.

    La Audiencia Nacional es la que tendrá que hacer valer sus sentencias, por cierto me alegraría mucho que al franquiesta Villar Mir se lo hicieran pagar, ¿es amigo tuyo no?

    Ya hay estudios hechos, el problema está en que no estareis de acuerdo con sus conclusiones, hace tiempo ley noticias sobre esos estudios que se hicieron.

    Recomendación y para que lo entiendas te lo digo en tu lenguaje…. bee bee bee bee bee bee bee bee. Aun estas a tiempo de ayudar a tu PPartido a seguir ganando en Huelva

  98. Manuel salvador barrero said

    sr, Manu Huelva, con todo mi respeto
    a mis amigos/as los elijo yo, no me los imponen los de la banda de la tortilla, el despilfarro, la corrupción, los ERE, el fondo del desempleo, la prevaricacion, el enchufismo, el sectarismo, la intolerancia, los falsos profetas, los que an hundido esta nación, los que an echo retroceder a andalucia 40 años en el tiempo, ningún impresentable de estos puede ser amigo mio, usted y sus argumentos no ban a ninguna parte, y su partido con sus hechos aun menos.
    —————————————————————-

    Asunto: Carta de Adiós al PSOE

    Reproducimos hoy el comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno Marín el cual ha decidido abandonar
    el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la
    Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex
    consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.

    COMUNICADO
    “Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás
    Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso,
    Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.
    Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa,
    llámense PP, UPyD o IU.
    Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la
    mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie
    denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.
    El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de
    sus instituciones.
    Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles
    tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el
    peor enemigo de los españoles.
    El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la
    sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país
    europeo.
    Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado
    tarde.
    Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los
    aducidos en EEUU contra Nixon.
    Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente
    del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada
    vez que habla es mayor el desprestigio de España.
    No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar
    hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.
    Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones
    cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
    Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar
    con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de
    nuevo a Regenerar España.
    El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.
    Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización.
    Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de
    España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en
    la vida política aprovechando todos los procesos electorales.
    El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen
    inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de
    tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos
    ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.
    ¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE
    tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.
    Falsedades, engaños y políticas obsoletas.
    Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su
    travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su
    desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
    En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con
    planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los
    mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras
    costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.
    Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente
    del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que
    terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna
    identidad.
    Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que
    sucedió hace noventa años.
    No podemos permitirlo.
    La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer.
    En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones
    generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.
    Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el
    descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la
    Unión Europea.
    La conversión de Zapatero al social liberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los
    presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos
    quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento
    de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los
    ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.
    No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la
    mundialización.
    Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las
    brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, mileuristas y jubilados
    en plena edad activa.
    Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no
    encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.
    La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda.
    Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por
    partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad,
    derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar…
    Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus
    pensamientos.
    En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera,
    así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que
    incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su
    antojo.
    Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del
    Partido o los Presupuestos.
    Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la
    sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.
    Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de
    su ciclo político.
    No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves
    problemas de los ciudadanos.
    España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan
    desde fuera.
    España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo
    productivo y un nuevo Estado del Bienestar.
    El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos
    de una nueva democracia.
    La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para
    dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.
    Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de
    España.
    Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que
    desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento
    por ellos”.
    Saludos Socialistas
    Ángel Gimeno Marín
    Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
    Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario Máster y
    PADE en Economía y Alta Dirección
    Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

  99. Clix said

    manu, ya perdistes el norte escribiendo por 3 veces el mismo mensaje…. Adios a tu argumentación xD

  100. La calle said

    Manu Huelva dices que “Ya hay estudios hechos, el problema está en que no estareis de acuerdo con sus conclusiones, hace tiempo ley noticias sobre esos estudios que se hicieron”.

    Cuando se dice tal cosa hay que decir qué estudios son esos que dices que hay.

    ¿Acaso están en la web de la Consejería de Salud?

    Dame esa dirección para que todos podamos leer lo mismo que tú lees y se acabó el asunto… y si me das esa dirección para poder consultar esos estudios que dices que hay te pido hasta disculpas. Tal vez no puedas darme información sobre esos estudios dads la delicada naturaleza de los mismos… tal vez sea información reservada sólo acta para militantes socialistas…

    Si no padeciésemos las altas tasas de cánceres que padecemos diría que toda esa defensa tuya, desde la más absoluta de las ignarancias sobre este asunto que encubre el PSOE, es patética… pero padeciendo como padecemos tan alta mortalidad, no explicada desde nuestros responsables de salud púbica, te digo que mantener tu postura y soltar eso que acabas de hacer sobre “hay estudios hechos…” es, te guste o no te guste, de SINVERGÜENZAS.

    La vida es sagrada, y está por encima de todo lo demás, ya sean puestos de trabajo o votos más o menos.

    Puedes soltar lo que te dé la gana, pero por mí todo este asunto está cerrado. No pienso discutir con alguien que desprecia el padecimiento de muchos enfermos y el dolor de muchos familiares con muertos por el veneno que nos tragamos.

    Adios energúmeno.

  101. manu Huelva said

    Clix , Águila Roja ha hecho lo mismo 2000 veces y no le decis nada, esa es vuestra argumentación.

  102. Clix said

    jajaja Argumentos cero eh? antes me copias reprimendas, después repites mensajes y ahora vuelves a repetir reprimenda jaja que triste.

    Venga, buen finde

  103. manu Huelva said

    Haz clic para acceder a programa_seminario_osman.pdf

    http://www.losmedicamentos.net/articulo/estudio-epidemiologico-de-seguimiento-de-asma-en-adolescentes-de

    http://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/909/estudio-epidemiologico-de-seguimiento-de-asma-en-adolescentes-de-la-ciudad-de-huelva/

    Esto solo ha dio un breve vistazo por internet.

    Espero que te tragues tus palabras.

    Voy a hacer lo mismo que hace Águila Roja a aquel que me insulte le pagaré con la misma moneda, ta que aqí no hay moderadores del foro y me siento indefenso ante tantos insultos.

    Energúmeno lo serás tu,sinverguenza también lo eres tu.

    Claro que la vida es sagrada, no has descubierto América, será que tu fanatismo periquil no te deja ver otra cosa más que odio por todo lo demás, eres patético y repugnante, deja la demagogia barata.

  104. manu Huelva said

    http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=2716

    http://www.vecinosvalladolid.org/El-primer-Atlas-municipal-de

    De todas formas es evidente que si todavia no se ha hecho, yo soy el primero que quiere que se haga, vivo en Huelva y tengo hijos así que de desprecio a la vida, te lo comes con patatas.

    Puse arriva los estudios que se hicieron con sobre asma y otras enfermedades, pero no me parece desde luego suficiente, por supuesto.

    Defiendo las empresas del Polo Industrial, defiendo los puestos de trabajo, defiendo que se aplique toda la legislación y mñás para que se pueda compaginar empleo y salud, defiendo el trabajo que se ha ido haciendo para mejorar la salud de los Onubeses, me alegro de que ya no se estén hechando residuos de Fosfoyesos y que se hagan planes para erradicarlos.

    Pero sobre todo defiendo Por encima de todo la salud, y creo que puede ser compatible salud y trabajo, y es una verdad como un Castillo que el Polo industrial no contamina ahora lo que contaminaba antes.

  105. manu Huelva said

    El PSOE se encontró en Huelva con un problemos, herencia del Franquismo, que ha intentado ir solucionando, por un lado los intereses de los ciudadanos (salud)por otro los intereses de los trabajadores(trabajo). El Partido Popular Gobernó ocho años y no hozo absolutamente nada para solucionar el pronlema(España iba bien), el esfuerzo que el PSOE ha hecho para paliar estos problemas quizás no haya sido suficiente.

    Yo exijo que ese esfuerzo se redoble y que se solucionen los problemas para todos.

    Siempre he dicho que soy del PSOE pero que eso no me exime de hacer autocrítica, pues bien en este caso está claro que quiero que se trabaje más y mejor.

    Por supuesto que seguiré votando a mi partido entre otras cosas porque nunca se puede estar al 100 por 100 de acuerdo con todo, pero si en su mayoría y yo lo estoy en su mayoría.

    Como también he dicho en otras ocasiones el PSOE ha sacado adelante muchas leyes que ha hecho mucho bien a nuestra sociedad, y el adversario político siempre ha hecho ir en contra de los derechos de las personas, por tanto y a pesar de los fallos que los hay, seguiré apoyando a mi partido. Porque es el çUnico con posibilidades de Gobierno capaz de hacer las cosas pensando en todos.Con todos los fallos que se puedan cometer, y que de hecho se comenten, como los cometemos todos.

    Lo mismo que una persona cuando comete un fallo no se puede decir que es mala parsona, cuando un partido comete un fallo tampoco se puede decir que es un mal partido, lo importante es la trayectoria e ir rectificando dentro de todo lo posible esos fallos. Como la vida misma.

    Me gustaría dejar claro que a mi me gustaría que se hicieran esos estudios y que no admito que me digan que no me importa la vida, mi padre murió de Cáncer, así que un poquito de respeto.

  106. Clix said

    Intenta relajarte cuando escribes Manu, que entre las faltas (“arriva”), las letras omitidas, las metidas y las frases sin estructura, se hace dificil entenderte. Y no lo digo de malas ahora, que conste, al revés te he leido entero para entender y enterarme de tus mensajes y argumentaciones con respecto a la calle. Un saludo

  107. Aguila Roja said

    Manu, traqnquilizate y reconoces que lo mismo de impresentables son los unos y los otros, por cierto que no me respondes en consecuencia, lo que te digo….

    …No defiendas a tantos indeseables socialistas…A Manuel Salvador, le digo lo mismo, que tambien critique a los del PP, que son tambien muuuuy golfos….

    …TODOS, LOS POLITICOS, LO UNICO QUE LES INTERESA,SON LOS BUENOS SUELDOS,,LA POLTRONA Y EL PODER…saludos y caña al politico vividor, golfo y corrupto…

  108. Plataforma por el regreso de Snoopy said

    Y sigue el diálogo de besugos.

    Glup, glup.

  109. Clix said

    Snoopy, ¿Porque te creas una plataforma para apoyarte a ti mismo? ¿No tienes a nadie que te quiera y apoye?

  110. manu Huelva said

    Clix, esta mañana quería contestar y no tenia tiempo, estaba con la parienta metiéndome caña para que me arreglara, cosas del matrimonio.

    De todas formas disculpas a todos los las faltas, por las incongruencias, producto de las prisas no del nerviosismo.

  111. manu Huelva said

    Águila Roja….Para mi no son los mismos y te lo he dicho muchas veces, cuando en el PSOE se descubre a alguien cometiendo un delito, se aparta del poder, cuando le pasa eso al PP lo reeligen para las Municipales(Camps).

    Siempre lo he dicho, que yo solo defiendo a la institución al PSOE, y no estoy de acuerdo contigo en que todos los políticos sean iguales.

  112. Clix said

    ya sea uno del PSOE, de IU, del PP, de UPyD, de PA, del PCE, de DN o de independiente…. un matrimonio es un matrimonio.. jeje

  113. Aguila Roja said

    No son todos iguales, pero TODOS ganan muy buenos sueldos, y la corrupcion les ha salpicado a todos, a unos mas que a otros por suepuesto, pero el convencimiento mio de la golferia politica, es fundamentalmente por las desigualdades sociales y economicas de los que nos representan y el pueblo que les vota…

    …de la derecha, quizas se podria y de hecho se puede esperar corrupcion, golferia y posturas prepotentes y despotas, pero lo que no es logico, que una izquierda, como se autodenomina el pesoe, den malisimos ejemplos, copien a la derecha y traicionen al ciudadano y sus mismos votantes, y eso tu sabes, que ha ocurrido y la realidad social lo demuestran…

    …pero que a mi, por supuesto, que no me agradaria que ganara una derecha corrupta, pero ese es el dilema,…..

    …, ¿ a quien se vota, ? Posiblemente un partido de izquierda como izquierda unida puedan dar mas ejemplos de partido de izquierda, posiblemente, pero es que en realidad la ciudadania, no esta por la labor de votar a un partido realmente de izquierda…y yo me pregunto…¿ porque sera? …..

    ..hasta ahora quizas sean los que estan menos “mojados” en corruptelas y maniobras urbanisticas, pero tambien puede ser que no gobiernan y tienen menos cargos representativos, quizas sea eso, en fin que la politica y los politicos, no resuelven realmente ,los problemas del ciudadano y eso, no me lo discutas es evidentisimo…saludos.

  114. manu Huelva said

    Aguila Roja… tu lo has dicho a tu manera, no se sabe por qué pero el único Partido viable para gobernar de centro izquierdas es el PSOE, lo siento pero con mi voto o sin él no voy a permitir que gobierne la derecha.

    Como te he dicho muchas veces, con todos los fallos que los hay, alguien va a gobernar el 23 de Mayo y no quiero que sea el PP.

  115. manu Huelva said

    Clix… por lo menos coincidimos en algo.

  116. Ventolera said

    Lo peor de este diálogo de besugos es que parece que gana quien más aguanta. Y la gente con más razones las expone sólo una vez y se va. en cambio, cuando una mentira se repite, acabamos creyéndola todos. O por lo menos aburridos de decir que no es verdad..

  117. manu Huelva said

    ESO ES VERDAD, NO SE PUEDE REPETIR TANTAS VECES LO MISMO, EL PP ESTÁ ACOSTUMBRADO A UTILIZAR ESA ESTRATEGIA.

  118. ifaesfu said

    #109: Yo también estoy con el señor Snoopy, porque dice verdades como puños; no como el aguilucho, que sólo sabe rebuznar acompañado de “El Rositas”.

  119. La calle said

    Manu Huelva te dije que, dado tu sectarismo*, no pensaba seguir con este absurdo diálogo, pero es que hay mentiras que no se pueden dejar pasar.

    Te pido que des datos sobre informes INDEPENDIENTES sobre la problemática de salúd pública refirida a los índices de cáncer en Huelva y me das tres direcciones sobre unas jornadas organizadas por la Junta de Andalucía en Algeciras al amparo de la Universidad de Cádiz. Para contrastar la información que me remites, me meto en la primera de las direcciones que das y resulta que es un programa con los nombres de los ponentes y la charla de turno… en estas jornadas no se presentó ningún estudio sobre los índices de cáncer en Huelva, y por lo tanto no hay nada que leer al respecto. No salgo de mi asombro al contractar algunos nombres… mejor no seguir con las otras dos direcciones sobre el observatorio Osman…

    Resumiendo: ¿Tú sabes lo que es un informe INDEPENDIENTE en salúd pública?

    Para tu información te diré que un estudio INDEPENDIENTE es como una auditoria, es decir, tiene que hacerse un determinado estudio (en este caso de salúd) desde fuera de la empresa auditada por técnicos que no pertenezcan a la misma. Esto es esencial para que los resultados sean creibles… no se puede poner a dirigir el estudio a aquellos que llevan años negando que la empresa hace aguas… en este caso contaminación en forma de veneno por tierra, mar y aire que nos tragamos todos y todas.

    Antes me quedé corto, también eres un IGNORANTE que no sabe diferenciar la propaganda de la Consejería de Salúd de la Junta de Andalucía de estudios INDEPENDIENTES de profesionales de reconocido prestigio que no estén en la nómina de la Junta de Andalucía.

    Te guste o no te guste NO HAY ESTUDIOS QUE HAYAN ANALIZADO TODA LA COMPLEJIDAD DE LAS CAUSAS PARA EN HUELVA TENGAMOS LOS ÍNDICES DE CÁNCER QUE TENEMOS.

    Dada tu ignorancia sobre el tema, imagino que no sabrás lo que es la SINERGIA… pues con el permiso de tu secta: lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, leelee, lee, lee, lee, lee, lee…

    *Sectarismo: viene de sectarios, que son aquellos que están dentro de un lugar y no son capaces de ver lo que hay fuera.

  120. manu Huelva said

    La calle….. eres un falton y al igual que yo he tenido errores tu tambíen los has tenido, el problema está en que tu te crees en la posesión de la verdad absoluta.

    No tenía tiempo para leer todo tu comentario con tranquilidad, por lo que no vi que te referías a estudios sobre el Cáncer, pero en posteriores post lo he esplicado, tampoco te habrá dado tiempo a leerlos, pero no por eso te llamo ignorante, que fácil es insultar.

    Paso de ti desde ahora a aquel que sea un irrespetuoso intentaré ignorarlo dentro de mis posibilidades.

    Tu también eres sectario, lo que pasa es que te lo callas, yo soy libre porque tengo la libertad de no tener que ocultarme de nada, de estar orgulloso de ser de donde me apetece, tu como tantos por aquí tienes que ocultar tus preferencias porque si no, se notaría demasiado de que pie cojeas.

    ifaesfu…. prefiero 1000000 de veces a Águila Rija con todos sus fallos que a un “afirmé y amén” que se cree Dios.

  121. Anónimo said

    Que pesado es el Manu Huelva y compañía, no pueden escribir tres párrafos seguidos sin citar al PSOE, el PP o la madre que los parió…Da igual el post que se cuelgue, que sus comentarios son siempre los mismos: monotemas, cansinos y aburridos. Señores, si ustedes ya están tan convencidos no nos quieran convencer a los demás, que para apostolados ya tenemos los del Prado…
    La apología política se hace en las sedes, los mítines y en las reuniones de afiliados unipensantes; dejen el Blog para otras cosas, por favor.

  122. Plataforma por el regreso de Snoopy said

    Aprovechando que al aguilucho le gusta el boxeo, podríamos soltarlos en un cuadrilatero y rememomar aquellos maravillosos tiempos del pressing catch y Hulk Hogan.

    Yo apuesto por clix. Tiene un buen golpe de codo.

  123. Hartos said

    A los repetitivos e insufribles:

    ¿Porqué no quedáis y os decís todas esas cosas una y otra vez hasta que vuestras glándulas salivares se agoten?
    ¿No os dais cuenta de que habéis aburrido a todos los que solían entrar en el Blog?

    Yo no se cual es el placer que sentís cada vez que os contestáis, pero empiezo a sospechar que debe de haber algo sexual y enfermizo

    ¿No tenéis otra cosa que hacer no otros temas de los que hablar?
    ¿Tan frustrados estáis en vuestra vida que tenéis que utilizar el blog para sentir que alguien os lee?
    ¿No os habéis planteado alguna vez escribir una novela?

  124. Snoopy said

    Clix, tu no seras tonto, ¿verdad?

    “Clix escribió
    Sábado, 5 marzo 2011 a 17:22

    Snoopy, ¿Porque te creas una plataforma para apoyarte a ti mismo? ¿No tienes a nadie que te quiera y apoye?”

    Mi nombre, o seudonimo, mejor dicho, es Snoopy y nunca cambia. Si algun día me lo cambio, pondria “Plataforma por la expulsión de Clix”

    Asi que, por favor, y pocos favores son que pido, informate antes de acusar. Y por cierto, a mi con quien me quiera quien me tiene que querer, me conformo, GILIPOLLAS.

    Saluditos

  125. Clix said

    ya, claro jajajaja venga vete a contarle eso a otro que te crea. Por cierto, gracias por lo de gilipollas, denota tu falta de educación, posiblemente provocada por una rabia contenida por frustraciones personales y que no eres capaz de expresar en tu vida real.

    Lo siento, ánimo

  126. Llevamos una temporada no queriendo intervenir, pero la tendencia de los comentarios que estamos recibiendo desde hace unos días, demuestran que “no se os puede dejar solos”.

    Hemos preferido daros total libertad para expresaros, pero habéis conseguido convertir a La Huelva Cateta, en un blog monotemático, en el que 4 personas luchan entre sí inutilmente por convencerse de la mejor opción política, hasta en un artículo como ¿Esperando a que se caiga? habéis derivado a la política. Como bien se ha dicho: Habéis hecho del blog un diálogo de besugos, cada uno con su “glup”, repetido una y otra vez hasta la extenuación, habiendo logrado aburrir a todos los que solían entrar en el Blog desde sus orígenes.

    Queremos pediros un poco de sentido común, hagamos entre todos un blog diverso, en el que cualquier opinión tenga cabida, si queréis ejercer de trolls, al menos no seáis de “los cansinos”, con decir las cosas una vez, y sin insultar, es suficiente, no hay que ser tan pesado.

    Y a los más susceptibles y que saltan con cualquier cosa: hay que saber ignorar en muchas ocasiones, nada hace más daño a un comentarista que insulta, que la indiferencia. Todos tenemos que contribuir en hacer un buen blog.

    Gracias a todos por vuestra comprensión.

  127. Neoptolemo said

    Totalmente de acuerdo, se ha cogido la costumbre de usar los comentarios para insultarse unos a otros ignorando por completo el artículo.

    Cuando se empiezan a usar insultos y palabras malsonantes es un claro motivo de falta de ideas o de capacidad para defenderlas.

  128. mobail said

    totalmente deacuerdo,a mi no se me a ido muxo la olla dsde q participo,pero prometo tener + cuidado

  129. Aguila Roja said

    De acuerdo con los administradores,sobre los insultos, pero cuando se entran en terrenos personales como son los comentarios del mequetrefe de turno Ifasffu o el petardo de la Plataforma no se tiene mas remedio que decirles cuatro cosas…

    …para burro baboso el señor ifaessfu, que insulta escondido en seudonimo…

    …y el cobarde de la Plataforma, deberia de permitir que yo sepa quien es, – si tambien me conoce,- y saber de mis aficiones para poder discutir en persona…

    …Si no les gustan ciertos comentarios mios sobre la actual clase politica, que debatan y dicutan, pero sin tener que ofender y descalificar, y sobre todo entrar en el terreno y detalles personales….

    …eso es aparte de malas personas,lo repito, de COBARDES….

    …Y ustedes señores Administradores, son los que deberian de controlar y censurar, a los foreros que ofenden y faltan a personas concretas, que se saben quien son, y no se esconden, como es mi caso, y ustedes lo saben bien…saludos cordiales.

  130. Ventolera said

    yo también intentaré portarme bien… pero no prometo nada jajaja, no hay más que ver lo que se le ha escapao a aguila roja:

    “Y ustedes señores Administradores, son los que deberian de controlar y censurar, a los foreros que ofenden y faltan a personas concretas, que se saben quien son, y no se esconden, como es mi caso,”

    con tanta coma parece que a quien tienen que controlas los administradores es a los “como es mi caso”…. mu bueno, hacía tiempo que no me reía tanto….jajaja

  131. Batiatus said

    Te dicen que tengas un poquito de respeto y que no se insulte, y lo primero que hace el ninja del renacimiento es llamar a otro postero mequetrefe. ¡Y dice que está de acuerdo en que no se insulte!
    Es decir: de acuerdo con que a él no le insulten, pero él si puede insultar. ¡Que curioso!
    Y a todo esto ¿que opinan ustedes de los ERE´s fraudlentos, y mas concretamente el de Riotinto? Creo que de eso iba esta entrada.

  132. Snoopy said

    ¿Portarse bien? ¿Ignorar ciertas cosas?. Lo siento, señores administradores, pero como dije hace tiempo, este blog ha perdido su esencia, sus origenes, su variedad, su respeto… y se ha convertido en un blog politico completamente, donde se atacan unos a otros. ¿La culpa? Seguro que de los tres “perroflautas” que siempre llevan la razón y que se la imponen a los demas. Solo, y creo (aunque ya lo he dicho muchas veces) y va a ser la definitiva, que JUAN CARLOS (mi nombre real, Clix y Aguila Roja) alias, SNOOPY, va a dejar de escribir y opinar en este blog de besugos. AUnque antes de terminar, voy a escribir algo a varias comentaristas o “perroflautas” (que por cierto, no me acuerdo quien difinio así a varios comentarias, pero me hizo gracia 🙂 )

    AL señor CLIX, como sabes mi nombre ya, cuando quieras, vas a una quedada y me dices que tengo frustaciones personales. Creo que es grave lo que has dicho y como tu dices, que al decirte gilipollas denoto mi falta de educacion, al decirme tu eso me demuestras lo mierda que puede llegar a ser una persona.

    Al señor “Plataforma por el regreso de Snoopy” , si pudiera confirmar que no soy yo, como sea, me haría un gran favor, y asi conseguiría que el señor CLIX durmiera tranquilo.

    Al señor AGUILA ROJA, pedirle perdon por nuestra anterior disputa, aunque sigo pensando que se pasa con sus comentarios, que son cansinos, y casi siempre dicen lo mismo, pero bueno, siempre bajo un respeto, que es lo importante.

    Y por último, a los ADMINISTRADORES, pues que como no cambien esto rapido, me parece que van cuesta abajo y sin frenos. Se echa muchisimo de menos a muchisima gente, y solo os digo una cosa, pensar el las primeras quedadas que se hicieron…. y pensar en quienes quedan.

    Un saludo y muchisimas gracias.

  133. manu Huelva said

    Yo también estoy de acuerdo con el administrador, los he echado en falta en varias ocasiones y en otras me he sentido indefenso ante tanto insulto personal y ante tantas descalificaciones.

    Entono el “mea culpa” e intentaré no entrar al trapo a todo.

    Si no quereis que siga escribiendo en este blog solo teneis que decirlo(esto va para los administradores).

  134. Batiatus said

    Snoopy: ¿qué te han hecho los perroflautas para tratarlos así?
    Tsk, tsk

  135. MrDisfórica said

    ¡Menos mal! Ya era hora de que los administradores se pronunciaran con respecto al “giro politizado” que está dando el blog… ¡Menudo aburrimiento de comentarios!
    Cada vez apetece menos entrar en La Huelva Cateta y leer la opinión de sus seguidores… Qué pena, este blog prometía.

  136. Aguila Roja said

    Ventolera, riete lo que quieras “simpatica”,….

    … pero lo que me refiero a que se sabe quien soy, es por el comentario de Plataforma porque sabe de mis aficiones y me supongo, mi nombre real, que ya lo dije en cierta ocasion, pero que no lo tengo que ESTAR REPITIENDO a cada momento….

    ….decirlo tambien ustedes, los anonimos….. todo seria mas tranparente y mas claro…

    …¿ entiendes Ventolera “graciosa” ?….

    … yo tambien entono el mea culpa, y pido disculpas a quien se haya podido molestar,y a Snoopy, tambien sin problemas, pero si yo respondo a otros foreros que se “pasan”, es logico y razonable, cuando entran en terrenos personales y ofensivos, y sobre todo, no me rio de nadie NUNCA,….

    …. ¿Entiendes Ventolera ?…. de todas maneras voy a “pasar” un poco de comentar, discutir, debatir y sobre todo de estresarme y sofocarme con temas, que son muy complejos, dificiles y de dificil solucion…saludos cordiales a TODOS LOS FOREROS.

  137. "administrador" said

    si por mí fuera, sólo aparecerían los comentarios al respecto del artículo inicial. No puede ser que en TODOS los artículos publicados, sean siempremlos mismos 3 ó 4 gilipollas los que monopolicen el blog; y es tremendo! están en todos los temas! deben estar muy aburridos… yo leo y leo, y valoro la opinión general, me sirve para tener una idea de quien escribe por estos lares, pero cuando llevo meses viendo que siempre sois los mismos, no me parece ya representativo, así que AGUR! me cambio de blog. Ánimo Aguila, Manu, Ventolera, Clix, etc… os váis a quedar solitos….

  138. "administrador" said

    LO QUE SABÉS DE TODO, TODO, Y TODO. aH NO, QUE SIEMPRE DECÍS LO MISMO,… AUNQUE CAMBIE EL TEMA, VOSOTROS SIEMPRE CON LO MISMO. ANTI SISTEMA, ANTI PSOE, ANTI PP ETC… APORTAR ALGO HIJOS….

  139. La calle said

    Sr. Administrador lamento importunar, pero debes comprender que un foro abierto tiene sus virtudes y sus defectos, y entre los defectos está el que algunos foreros se metan en dimes y diretes y al final se apropien del foro.

    Si no quieres que eso ocurra lo único que tienes que hacer es cerrar el foro a los comentarios, aunque esto también tiene su riesgo: el foro puede dejar de ser interesante y perder muchas de sus visitas. Creo recordar que alguna que otra los administradores de este foto han festejado el gran número de visitas del foro… por lo que hay que soportar que, de vez en cuando, los comentaristas y sus comentarios sean tan repetitivos.

    Por cierto, de los 139 comentarios que hay hasta la fecha ha generado esta noticia, mios son 5 con este, y siempre intento hacer comentarios razonados… pero como humano que uno es puede que alguno no lo sea del todo. De todas formas y en lo que a mi respecta, no entro a comentar todas las noticias, es más ya en alguna ocasión deje mi queja al respecto de ese tipo de comentaristas que suelen comentar todo.

    Otra cosa Sr. Administrador, la neutralidad no existe y de eso debes saber bastante pues también la selección de noticias que ponéis peca de eso que echas en cara a los comentaristas… como ejemplo un botón: casas que se caen: YA BASTA ¿NO?

  140. Clix said

    Snoopy, venga suerte en tu vida.

  141. Ventolera said

    Es mu triste esto de tener que escribir
    pero más triste es no tener con quién charlar…

  142. Ventolera said

    Me siento mu mal,
    no sabía que esto de escribir era hacerle daño a nadie y menos al blog de la huelva cateta que tantas alegrías me ha dado.

    perdón por haber sido cansina y no haberme tomao en serio los avisos que hemos recibío.

    Si con eso vuelven Snoopy y todos los que se han ido, dejo de comentar yo.

  143. Anónimo said

    Lo que faltaba por leer, ¡”casas que se caen”!…

    Según lo entiendo yo, este blog nace y existe, especialmente, por la querencia y defensa de esta ciudad, y por tanto denuncia las agresiones e intenta abrir los ojos a sus ciudadanos, que en este caso son bastante ciegos.

    El patrimonio arquitectónico es prácticamente la esencia de una ciudad, pues refleja la historia, la belleza y la sociedad que la habita, en definitiva, su idiosincrasia. Naturalmente existen más cosas (la gastronomía, el clima, el entorno natural, el carácter, etc.), pero son las calles -y las “casas” que las forman durante siglos- las que están permanentemente en contacto con los habitantes y visitantes que las recorren, las que crean el espacio físico de una ciudad y hace que exista de forma tangible, las que conforman su principal legado monumental y funcionan como espejo y barómetro de su cultura…, o ¿qué es lo que ustedes van a ver cuando visitan otras ciudades?, ¿museos aislados en el desierto?, ¿bares y restaurantes portátiles en medio de descampados o plazas duras?.

    Es precisamente esta actitud la que ha llevado a Huelva a cargar con el Sambenito de “fea”, y lo que hace que sea tan difícil quitárselo de encima, pues en este aspecto se podría decir que el enemigo está en casa.
    Entonces, como las noticias no paran de informar de guerras, crímenes, violaciones, fraudes y todo tipo de injusticias y excesos, sería mejor que no se repitieran tanto…, que sólo informen y denuncien de vez en cuando, para no saturar…mejor que sólo hablen de futbol (y cuando ganan los locales), o de espectáculos y variedades (y sin muchas complicaciones)…

    Madre mía… Para empezar las casas no se caen, o bien se abandonan negligente e interesadamente, o bien -que es la mayoría de las veces aquí- las tiran sin más. Edificios que son siglos de historia (historia de Huelva), en muchísismos casos de gran valor artístico y material. Y todo esto se hace delante de los onubenses, en sus propias narices, conscientes los asesinos de historia de la indiferencia de éstos. ¿Y dice usted que ya está bien de denunciar casas que “se caen” o, peor aún, que “se van a caer”…?, ¿que es muy tedioso enseñarnos como destruyen una y otra vez la cultura de esta ciudad…?

    Ojalá este blog tuviera la capacidad de poder enseñarnos todas y cada una de las casas que “se caen” en Huelva (algo bastante difícil dado el ritmo de exterminio patrimonial onubense); ojalá este blog llevara veinte años denunciándolo… Vería usted la cantidad de artículos referentes a “casas que se caen” que se iban a acumular, todos muy variopintos y diversos por el bien de su entretenimiento (palacios; casas solariegas; palacetes; edificios representativos de una época, un estilo y una cultura; grandes, pequeños, ricos, pobres, etc.). Muy ameno en su monotemática.

    Tienen ustedes un Blog que parece ser el único que se preocupa por denunciar, avisar, advertir, preservar y, en definitiva, defender esta historia. Dar a conocer la que les quitaron y protestar por la que les quitan. Mover a la conciencia, despertar a los verdaderos depositarios de este legado. Hacer ver -al menos- a quienes les desprecian y les roban su identidad, su bienestar, su orgullo y su cultura, que sabemos que lo hacen y que no estamos dispuestos a aplaudir mientras “nos mean” encima. Intentar, finalmente, que tomen conciencia de su propia ignominia y sientan vergüenza. Eso se llama dignidad.

    Ojalá la calle no fuera realmente representativa del último comentario publicado, aunque me temo, visto lo visto, que hace honor a su nick y es un fiel reflejo de la desidia local. Una maldición donde las haya para la historia y la cultura de una ciudad.

    Desdeluego, el día que no se denuncie desde este blog esas casas que “se caen” yo, por mi parte, dejaré de visitarlo. Aunque, desgraciadamente, eso no es lo peor que ocurriría.

  144. Tan solo aclarar, que el que ha realizado los comentarios 137 y 138 NO es administrador del blog. Los administradores somos Northman y Sr. Rubio y cada vez que realizamos un comentario podemos hacerlo a título personal, con dichos nicks, o como administradores del sitio, que perfectamente se puede apreciar en que aparece el logo de la web junto a “www.lahuelvacateta.es”, como en este comentario.

    Agradecemos la comprensión y vuestras buenas intenciones. Hagamos entre todos un buen lugar de opinión y razonamiento, es la única forma de que nuestra voz se escuche.

    Saludos Cordiales.

  145. Aguila Roja said

    De acuerdo con La Huelva Cateta, con que nuestra voz se escuche, …y se pueda criticar, y denunciar, estaria bueno…

    …yo he aportado mis blog criticos y de denuncia de colaboracion,( dando mi nombre, sin esconderme, y bajo mi responsabilidad), he criticado al politico porque es lo que siento y pienso, he debatido con cualquiera opiniones diversas, y si he pecado de repetitivo, es porque ellos, los politicos no cambian y son nefastos y a mi como ciudadano me afesta…

    …y tengo todo el derecho del mundo a criticarlos y denunciarlos, pues viven ,—y muy bien por cierto,— de mis impuestos…y de todos nosotros.

    ..si alguien se ha podido molestar, es su problema, y siempre he defendido en este foro y en cualquiera de los que he colaborado, y en la misma prensa el derecho de la Libertad de Opinion y de Expresion, pero esto al parecer a algunos no les gusta, y descalifican e intentan censurar opiniones….

    ….Hoy por desgracia, casi todo es politica, y este blog, del ERE, mas todavia, y politica sucia y corrupta, y era de lo mas logico que se insistiera en el tema politico y de partidos…

    … No censuremos a nadie, porque diga lo que piensa y siente, y si lo repite muchas veces,.. mas repiten ellos–los politicos–sus “bondades” y promesas, siendo todo mentira y falso…

    …debatemos, critiquemos, denunciemos, discutamos, reflexionemos y conciencemonos contra todo lo injusto, sucio, y engañoso de nuestra sociedad, y sobre todo RESPETEMOS LA LIBERTAD DE OPINION Y DE EXPRESION…saludos cordiales.

  146. ifaesfu said

    #143: Excelente comentario, todo lo contrario del que me precede. Resulta molesto tener que leer textos tan mal escritos.
    El problema es que el patrimonio histórico onubense, en general, tiene muy poco valor. Ahora bien, no por ello hay que eliminarlo y construir edificios de valor nulo para la mayoría de los ciudadanos.

    Afirmé. Amén.

  147. Okup@ said

    Ifaesfu,se quien eres bolsa de mierda,cuidadito con las porquerias que sueltas por tu sucia boca.

  148. ifaesfu said

    #147: ¿Tengo que temblar? JA JA JA

    PD: Ya que te molestas en poner comas, intenta darle a la barra espaciadora tras éstas, so lelo.

    Afirmé. Amén.

  149. "administrador" said

    soy administrador de mercadona, “administrador” entre comillas era una forma de hablar. Pero sois muy repetíos. Hay algunos que estáis comentando todos los artículos, y da igual el artículo que comentéis, SIEMPRE DECÍS LO MISMO, empiezo a pensar que hacéis un corta-pega. Bueno, Aguila Roja no sé, porque no tengo huevos de leer un comentario suyo completo. ¿qué pesao?. …. Sí ya lo sé Aguila, si no me gustan tus comentarios ajo y agua, ya lo sé. Ahorrate otro corta y pega.

  150. ERE que ERE said

    Los fondos de reptiles: un goteo corrupto de empresas y asociaciones beneficiadas amigas del psoe

    http://www.alertadigital.com/2011/03/01/

    Además de los ERE con intrusos incrustados que cobran, o transfieren, o dejan que se transfieran los importes de las prejubilaciones irregulares a otras cuentas aún desconocidas, estos fondos, calificados de “reptilíneos” por parte de un ex director general imputado, hay empresas, fundaciones y asociaciones que se han beneficiado de estos dineros. El propio periódico El País, que no puede parar ni ocultar el escándalo, acusa a la Junta de no haber inspeccionado durante diez años el uso de las ayudas o los destinatarios de las mismas. El Mundo, por su parte, revela que el ex consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, trabajó en la empresa que lo prejubiló González Byass desde el día que nació. Buena antigüedad.

    La antigúedad de una prejubilación sin precedentes: el botones Fernández

    La fecha de ingreso en González Byass del ex consejero andaluz de Empleo Antonio Fernández resulta que coincide con la de su nacimiento, lo que evidencia la falta de controles internos de la Junta o demuestra una precocidad laboral sin antecedentes conocidos.

    El ERE al que se adhirió Antonio Fernández cuando era consejero andaluz de Empleo está plagado de irregularidades, lo que revela la falta de controles de la Junta.

    González Byass, bodega jerezana en la que Fernández entró como botones en 1971 y a la que siguió vinculado como trabajador en excendencia, planteó en 2008 un ERE extintivo para 94 trabajadores con más de 54 años «por causas organizativas y productivas», que afectó al propio consejero. La curiosidad es que la fecha de ingreso de Fernández en la empresa que figura en la documentación del ERE facilitada a la Junta no es 1971, sino el 15 de julio de 1956, su

    Los reptiles, a gusto en un cajón de sastre

    Un auténtico cajón de sastre repleto de abonos justificados mezclados con sorprendentes cifras, ceros de sobra y sospechosos pagos. “Facturas diversas: 113.309 euros. Facturas varias: 180.000 euros”. La contabilidad del fondo destinado a empresas en crisis de la Junta desvela cómo este se convirtió entre 2000 y 2010 en un recurso no solo para ayudar a empresas en dificultades o que afrontaban expedientes de regulación de empleo (ERE), sino también para contentar, de manera discrecional y directa, a alcaldes, presidentes de asociaciones y fundaciones. Todos estos eran habitualmente empresas, alcaldes, asociaciones y fundaciones afines al PSOE.

    Algunos ejemplos

    La Asociación contra el Acoso Moral en el Trabajo, con sede en Baleares, recibió desde la Consejería de Empleo andaluza 24.000 euros en 2003, pero sólo tenía 400 afiliados en 2007 y así consta en la Memoria de 2006. Algo poco explicable.

    La asociación de empresas discográficas de Andalucía, 30.050 euros en 2004. Este óbolo merece un análisis aparte vinculado a la ex consejera de Cultura Rosa Torres, hoy presidenta del PSOE andaluz..

    Y la asociación María Coraje, 66.000 euros entre 2003 y 2004. “María Coraje” está dirigida por Carmen Fernández, militante socialista y esposa de José Marín, ex secretario del Distrito Macarena de Sevilla en prisión por malversación de fondos públicos y falsedad documental en el caso de las facturas falsas.

    Lo que la verdad esconde: Gitanos de Jerez

    Un caso curioso lo protagonizó la empresa Gitanos de Jerez, cuyo préstamo de 64.596 euros con la agencia IDEA (antes IFA y pagadora de las ayudas) fue condonado a cambio de la cesión de los trajes flamencos, carteles y fotografías recopiladas tras 15 años de giras al Centro Andaluz de Flamenco. “Lo negociamos a través de Cultura y con IDEA. Queríamos cerrar el fleco económico con la Junta y que nuestro material fuera de dominio público”, explica su gerente, Luis Pérez.

    Gitanos de Jerez logró que el préstamo de 64.596 euros con la agencia IDEA (antes IFA y pagadora de las ayudas) fuera condonado a cambio de la cesión de los trajes flamencos, carteles y fotografías recopiladas tras 15 años de giras al Centro Andaluz de Flamenco. “Lo negociamos a través de Cultura y con IDEA. Queríamos cerrar el fleco económico con la Junta y que nuestro material fuera de dominio público”, explicó su gerente, Luis Pérez.

    Luis Pérez y Gitanos de Jerez aparecen ligados a Tikitom Müsica del Sur, empresa propiedad de Antonio de Paula Navarro del Pino, marido de la directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas de su Consejería, Ana María Navarro Navarro, y a cuya empresa, Tikitom Música de Andalucía, SL se le han otorgado cuantiosas subvenciones de la propia Consejería según testimonio público del socio del marido de la Directora General, Antonio Blanco Martín, que también fue concejal del PSOE en Antequera, localidad de nacimiento de la Consejera Torres. El hijo de la entonces Consejera Rosa Torres, hoy presidenta del PSOE de Andalucía, trabaja además en la empresa.

    El fin era bueno pero estaba “escasito” de procedimiento: 13 ayuntamientos amigos del PSOE, agraciado, empresas públicas hundidas, beneficiadas

    Al margen de las prejubilaciones, Empleo también concedió ayudas públicas procedentes de este fondo a 13 Ayuntamientos: una decena de municipios de la provincia de Sevilla, feudo socialista empeñado en que Javier Arenas pierda siempre en su provincia de origen, dos de Cádiz y uno de Jaén que financiaron desde una escuela ecuestre hasta ferias de artesanía.

    Diez municipios de Sevilla, dos de Cádiz y uno de Jaén recibieron ayudas del fondo

    El acuerdo abrió la puerta para agilizar el rescate – más dinero público, este opaco -, de grandes empresas en crisis acuciantes, como Delphi y Santana Motor,

    Otros beneficiarios

    La Universidad de Sevilla, baluarte socialista, cobró 30.000 euros por un curso de riesgos laborales y la Fundación San Telmo, de empresarios poco conflictivos con el poder, organizó entre 2004 y 2009 cursos de alta dirección para directivos a cambio de 380.000 euros.

    Empleo, cuenta El País, que acomete sin pudor al sector político de Pepe Caballos, ex portavoz de Chaves en el Parlamento, también concedió ocho millones a un grupo de sociedades vinculado al empresario y ex edil socialista José Enrique Rosendo. El padre de este empresario, Rafael Rosendo, fue alcalde de El Pedroso (Sevilla) y es uno de los intrusos identificados en el ERE en Cydeplast, sociedad en la que nunca trabajó. Sin embargo, la pregunta siguiente es si Rosendo ya era empresario antes de la recepción de estos fondos o si aprovechó estos fondos públicos para montar su empresa de jamones y otros productos ibéricos, Sierra de Sevilla, SA.

    Rosendo padre fue alcalde de El Pedroso (Sevilla) y es un intruso en el ERE en Cydeplast, donde no trabajó.

    Recordemos que cuatro empresas participadas por Ángel Rodríguez de la Borbolla, hermano del ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla y alcalde de Cazalla de la Sierra durante 20 años, percibieron 7,8 millones.

    Una gasolinera de Cazalla recibió 60.000 euros. No se sabe el nombre del dueño.

    300.000 euros fueron gestionados a pagar los salarios atrasados de la empresa Taller de Libros, que presidió el ex ministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel.

    Un caos que según el PSOE no necesita investigación parlamentaria.

  151. Anónimo said

    Por cierto: ¿han pasado ustedes recientemente por Cantero Cuadrado y visto la “remodelación” del edificio de Huelva Impulsa? La fachada estaba recubierta de madera, supongo que muy cara y buena por lo que ha aguantado estos años, que ha desaparecido enterita en la reparación o lo que sea. ¿No había crisis y falta de dinero? ¿Para eso si hay dinero?
    A ver si saco alguna foto y las subo por aquí.

  152. Anónimo said

    A 151-… a eso se le llama retirar para restaurar, como la torre de La Rabida, que tambien se está “restaurando” desde hace años ella solita alli mismo en un vallado. un saludo

  153. Manuel salvador barrero said

    Me gustaría ser original, pero no puedo. Me gustaría ser independiente pero no lo consigo, me gustaría ser más libre pero no me dejan. Me gustaría cantar como un jilguero en libertad, pero sólo me siento como un pajarillo en su jaula. Un canario que en su cárcel no puede más que realizar un cántico a la soledad prisionera que lo somete.

    ¿Por qué desde mi jaula apenas puedo descubrir el mundo que me rodea?, ¿Por qué a pesar de lo poco que veo, mi tristeza es tremenda cuando alrededor de mí miro, y veo pesadumbre, soledad, tristeza y tremendas injusticias?.

    ¿Por qué vuestras agencias?. Si ya no queda de donde mangar, por mucho que exprimáis las arenas del desierto nunca brotará agua, ya lo expoliasteis todo.

    ¿Por qué ese olor me resquebraja el alma, inunda la ciudad e inunda Andalucía, ese olor a podrido, a rancio a putrefacto, esa pestilencia insistente que no se aparta?.

    Intentamos cambiar algo y no sé si conseguimos nada, sé que podemos cambiar mucho pero apenas sé si cambiamos algo. Agnóstico, sólo me debo a la fe del cambio, como alpinista que con una sola uña se aferra a la pared que lo separa del precipicio, de ese que no tiene otra opción que una uña en ínfimo apoyo que debe separarlo en toda circunstancia del abismo que a sus pies se engrandece en una caída inverosímil, enorme e inacabable, con la única ilusión de alcanzar otro apoyo que de nuevo lo lleva a estar sujeto del ápice de roca que sobresale de la plana pared de vuestra partitocracia.

    ¿Por qué aquellos que con su sudor, esfuerzo y trabajo apenas consiguieron alimentar a sus familias?. ¿Por qué aquellos que quieren seguir sudando, esforzándose y trabajando ya no pueden?. ¿Por qué aquellos que lo merecen sólo obtienen el desprecio de un sistema corrupto y maquiavélico, una máquina engrasada y perfeccionada en 30 años,

    con el único fin del sometimiento ajeno y el beneficio propio?. Ya no sólo debe ocurrir un cambio político, debe ocurrir un cambio de política, de instituciones, de estado, de estatutos y de Constitución.

    ¿Por qué os olvidasteis del pueblo?. De ese que sufre del que no tuvo más remedio que mendigar en las calles, del que defenestrasteis de vuestro mundo porque ya no os vale, porque ya no podéis exprimir más, de aquel que en los comedores sociales intenta llevarse algo caliente a la boca, de aquel que no entiende de ERES ni sabe cuantas pesetas son 700 millones de euros, de aquel que abandonasteis en el banco de cualquier parque porque vuestros bancos hipotecaron sus camas, sus casas, sus familias, sus ilusiones y su dignidad. Cercenasteis sus vidas con una hoz que cortó más que sus cabezas, convirtiéndolos en zombis que deambulan por la ciudad, apartados de vuestro sistema.

    ¿Sabéis lo que es la clemencia?, Pues aquello que espero no tengamos con vosotros, con todos los ladrones que robasteis mucho mas allá de nuestros bolsillos, que inundasteis de ponzoña nuestras venas, nuestras vidas y nuestras mentes. Ningún castigo podrá saldar el sufrimiento al que sometisteis a todos los ajenos a vuestro régimen, pero me conformo con que el estado de derecho caiga sobre vuestras espaldas cargadas de sacos vacíos de valores y llenos de billetes.

  154. http://defiendomiderecho.blogspot.com/2011/03/articulos-de-opinion-10-de-marzo-de.html

  155. Anónimo said

    Incidiendo en el enlace del Pájaro Espino, decirle al Señor Barrero que cuando se “pega” un texto ajeno, es una buena práctica citar al autor. En este caso se trata de José Sierra el que escribe ese texto tan bonito y poético.

  156. ERE que ERE said

    La Fiscalía de Sevilla abre diligencias por el fraude en las ayudas de la UE

    http://www.huelvainformacion.es/article/andalucia/924341/la/fiscalia/sevilla/abre/diligencias/por/fraude/las/ayudas/la/ue.html

    R. A. / Sevilla / 11.03.2011

    Las empresas recibían dinero por contratar a trabajadores, que despedían a los pocos días.

    Las fiscalías provinciales están recibiendo la documentación sobre el posible fraude cometido por cientos de empresas andaluzas con las ayudas a la creación de empleo concedidas por la Unión Europea. De este modo, la Fiscalía Superior de Andalucía remitió ayer a la Fiscalía de Sevilla toda la documentación y las diligencias incoadas sobre la presunta estafa, que el Ministerio Público procederá a estudiar en los próximos días antes de tomar una decisión al respecto.

    El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ya señaló la pasada semana que este supuesto “fraude”, que ha sido investigado por la Guardia Civil y la Fiscalía Superior de Andalucía, afecta a empresas particulares de todas las provincias andaluzas, excepto Huelva. Según Conde-Pumpido, la irregularidad se producía cuando estas empresas recibían subvenciones por la creación de puestos de trabajo que debían mantener durante cuatro años, pero despedían a los trabajadores pasados unas pocas semanas e, incluso, días.

    El consejero de Empleo, Manuel Recio, aclaró la semana pasada que su Consejería está colaborando en la investigación debido a que la Junta colaboraba con el Ministerio de Trabajo “en la gestión y el control” de estas ayudas. Aunque aún se desconoce el montante final del fraude, se estima que puede acercarse a los 24 millones de euros y estar implicadas más de 1.500 firmas andaluzas.

  157. Manuel salvador barrero said

    sr, del 155, con todo mi respeto

    independientemente de que a cada persona utiliza las tácticas que considera oportunas, usted por ejemplo utiliza el (ANONIMATO), yo utilizo mi nombre y apellidos, para mi a sido y es todo un honor, y un detalle digno de agradecer que el sr, pájaro espino, ponga su primer comentario en este foro pegando un enlace de la plataforma ¨DEFIENDO MI DERECHO Y LA GESTION PUBLICA¨, cuando lo normal es que se comente del tema principal, y no se preocupe usted que yo no estoy reclamando derechos de autor, ni los voy a reclamar, y a su autor le puedo asegurar que se da por satisfecho conque ustedes lo mencionen y hablen de la plataforma ¨DEFIENDO MI DERECHO Y LA GESTION PUBLICA¨.

    sr. pájaro espino, su enlace me ha llenado como ser humano, ojala los que están en el poder lo captaran siquiera un poco, humanidad, dignidad, se sembrara, con el objetivo de recolectar cosas buenas para Andalucía.
    Con lo que otros tanto sudaron , que pena que este pasando todo lo contrario que al que quiere trabajar, lo estén machacando de esta manera y empobreciendo a una nación en patrimonio y sobre todo en valores.
    ¿En que quedara lo que estamos sembrando sr?
    El blanco no es blanco, ahora no se sabe de que color lo pueden llamar, es todo mentira, disfraz e interpretación.
    Personas que piensen como usted sr. pájaro espino nos hace mucha falta, si queremos dejar a nuestros hijos una sociedad mas justa.

    y para no apartarnos del tema ponemos algo de ERE que ERE

    Ya se sabía que el escándalo EGMASA crecería, pero lo que cuenta hoy El Mundo es casi increíble. La Empresa de Gestión Medioambiental SA (Egmasa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, prejubiló a más de 350 trabajadores entre 2003 y 2004 y les paga sus prestaciones mediante una póliza formalizada con Vitalicio Seguros que nadie ha firmado. Ni la empresa -en este caso, la Junta de Andalucía- ni ninguno de los beneficiarios ha estampado su firma en la póliza, según ha podido conocer EL MUNDO de Andalucía en fuentes próximas a Vitalia Vida, la consultora que intermedió en este Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Que la ausencia de firma en las pólizas es manifiestamente irregular, no puede dudarse como nadie puede explicarse cómo es que, a pesar de su falta, los prejubilados cobren. ¿Qué clase de controles tiene la Junta de Andalucía?

    Ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar.

    “TODOS LOS CHORIZOS, FUERA DEL CORTIJO”

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: