La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Cómo quieres que se llame la estación?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 11 marzo 2011

El proyecto de futura estación del AVE sigue dando que hablar dos días después de su elección. El motivo es el prematuro bautizo que le ha querido dar la Presidenta de Diputación, otorgando sin previo aviso y por su cuenta, el nombre de “Zenobia Camprubí” para la estación. Ya estuvimos hablando de esto en el anterior artículo, sin que parezca mala idea el nombre, no nos gusta el modo en el que se ha elegido. Tal y como dijimos hace un par de días, si se hace una comisión para elegir el proyecto de estación, ¿por qué no haber hecho algo parecido para decidir su nombre?

Esto se ha convertido en el enésimo motivo de discusión entre los dos principales candidatos a la alcaldía de Huelva. Las malas formas de Petronila han repercutido en la negativa de Rodri a que su nombre sea el de la esposa catalana del moguereño universal. El actual alcalde quiere que sea el pueblo el que decida el nombre de la estación, y propone que se abra un debate al respecto. Este arrebato democrático de Rodri no es en realidad nuevo (ojalá lo hubiese tenido con el antiguo Mercado del Carmen), ya para el Nuevo Estadio Colombino se hizo algo parecido, dando como resultado el nombre actual. Además, se ha animado a dar su “candidato”, matizando que le gustaría que fuera ‘Ciudad de Huelva’, ya que “si durante 100 años han tenido una estación que se llama ‘Sevilla’, lo lógico es que la nueva estación del AVE llevara un nombre más nuestro”.  Demasiado simple a nuestro parecer su opción. Creemos que esta es una buena oportunidad para dar un nombre con fuerza y que represente a una parte de nuestra historia o de nuestros personajes, por eso ya propusimos algunos como “Ana de Silva y Mendoza”, y “Luisa Pérez de Guzmán”,  aunque añadimos otros con más fuerza como “Tartessos”, “Onuba Aestuaria”, “Awnaba”, “Guelbah” o “Saltish” que vinculan a Huelva con su pasado. En lo que sí coincidimos es en que es fundamental que se dialogue, que se deje elegir al pueblo, o como ya hemos dicho, a través de algún tipo de comisión.

Hemos de partir de la base de que una estación es “recomendable” que, sintácticamente, tenga nombre femenino, ya que nos referimos a “LA” estación, y como ejemplo tenemos a Santa Justa en Sevilla, Atocha en Madrid, o Sants en Barcelona. Por eso queremos participar e invitaros a ayudar a nuestros gobernantes a que al menos elijan los que deben de ser los nombres candidatos para la estación, los que deberían ir en la hipotética papeleta que permitiese a los ciudadanos elegir el nombre de su estación. Por eso vamos a seguir el formato que utilizamos para elegir a “Los Catetos del Año”. Vamos a dejar una semana para que nos digais vuestros candidatos y el próximo viernes, colocaremos una encuesta que englobe todas las candidaturas propuestas, tras lo cual, dejaremos otra semana para recopilar vuestras votaciones. Las cinco opciones más votadas por los lectores, serán las que mandemos a la señora Guerrero y al señor Rodríguez, para que se hagan una idea de lo que pide la ciudadanía en este tema.

Podéis mandar vuestras candidaturas, a través de los mismos comentarios de este artículo, pero si lo preferís podéis hacerlo también a través de nuestro Facebook, Twitter, o por correo electrónico a lahuelvacateta@gmail.com

87 comentarios para “¿Cómo quieres que se llame la estación?”

  1. TiToVaSSi said

    Marismas del Odiel, para mi ese seria un nombre bonito de algo destacado de Huelva y que podría ser visitado por turistas !!

  2. debelabad said

    Estoy co titovassi, MARISMAS DEL ODIEL sería un nombre perfecto.

  3. mobail said

    a mi me gustan onuba aesturia y marismas del odiel tb,pero zenobia es feisimo

  4. Baronesa said

    Un nombre femenino me parecería perfecto.
    ¿Sants es femenino?

  5. Laura said

    Pues a mi el nombre de Zenobia Camprubí me ha enacantado. También he visto por ahí el de Jose Caballero. Y a mi otro que me encanta es el de Odón Betanzos. Aunque un nombre femenino me parece más adecuado, por el término, la estación. Otras alternativas:

    Puerta del Atlántico.
    Luisa de Guzmán.
    Tres Carabelas.

    Aún con mis propuestas. Me sigue encantando el nombre de Zenobia Camprubí.

  6. Emilio said

    Yo propongo “COSTA DE LA LUZ”

  7. Anónimo said

    Estación Mondongo 🙂

  8. JDF said

    Puerta del Atlántico no suena mal, pero quizás como concepto y no como nombre de estación, demasiado largo bajo mi punto de vista. El nombre debe ser corto y obviamente vinculado a la ciudad. Marisma podría ser, sin más, pero a ver si se me ocurre algun nombre y contribuyo algo más a la causa..

    salu2!

  9. JDF said

    Por cierto, antes de que a alguien se le ocurra, Doñana no puede ser, que ya está la Estación Biológica de Doñana y no queremos errores y confusiones de búsqueda en internet..

  10. Daniel said

    Tartessos me encanta!!!

  11. JDF said

    Por cierto, la estación de Madrid se llama realmente Puerta de Atocha, no? Mirándolo por otro lado, al ser estación de término como ésta no estaría mal que la de Huelva se llamase Puerta del Atlántico.. además sería muy significativo de la única ciudad de la península bañada por este océano, junto a Cádiz, por supuesto.

  12. JDF said

    (Puerta) Onuba? (Puerta) Las Metas? (Puerta) Saltés?

  13. MrDisfórica said

    #11

    ¿La única ciudad de la Península bañada por el Atlántico (junto con Cádiz)? ¿Y los otros núcleos de población de las costas onubense y gaditana? ¿Y la franja occidental de Galicia?

    Perdón por el off-topic.

  14. Jose said

    Hola a todos. No sé si mi idea puede servir de ayuda, pero podríamos enfocar el nombre de la Estación desde otro punto de vista. Es decir, añadiéndole un adjetivo…

    Ejemplo: “La deseada”

    Es algo original el llamar a determinados sitios (pueblos, aldeas, edificios singulares…) de esta forma.

    Gracias de antemano, y un saludo para todos.

  15. Artorius said

    Hombre, habrá querido decir la única “capital” de provincia, con Cádiz. Pero si consideramos el Cantábrico como parte del Atlántico, que lo es, pues ya no son las únicas.

  16. MrDisfórica said

    # 15

    Sí, supongo que habrá querido decir eso, pero capital de provincia no es lo mismo que ciudad. En cualquier caso, no importa. Me parece bien su idea.

    Y tienes razón, el mar Cantábrico es, en realidad, el Océano Atlántico. 😉

  17. julio said

    A mi no me parece mal Huelva Termino, es como algo mas nuestro.

  18. Costita said

    Huelva termino??? y porqué no,Comienzo de Europa???. De cualquier manera, “Zenobia de Campubrí” me parece un nombre genial.Una mujer increíble alentando el ánimo de su marido, nuestro Premio Nobel, su nombre evoca a Juan Ramón y al periplo en el que se vieron inmersos tras el exilio “viajando de lugar a lugar”. Me parece un nombre muy acertado…Esa es mi primera opción, en segundo lugar estarían “Puerta del Atlántico” y como no hay dos sin tres…”Tartesica”.

    Saludos

  19. Costita said

    “Tartessica” quise decir

  20. Anónimo said

    Un nombre original: “Cristobal Colón”

  21. El retorno del Jedi-ondo said

    Ahi van los mios:

    -Estación “La bacalá”.
    -La Estación interminable.
    -La fantasmal.
    -Camino a ninguna parte.
    -La última Estación.
    -“El prisma de la marisma”.
    -Petrostation.
    -Fosfoyesiland.
    -Non Plus Ultra.

    Y para nombres de verdad yo propondría “Estación del Atlántico”, Puerta del Atlántico, Odiel, Tartessos, Onuba, Costa de la Luz, Estuaria, o incluso simplemente “Las Metas” ¿por qué no? Al fin y al cabo estára construida (jajaja) en la zona que se llama así. Pero nada de Zenobia ¿qué hizo esa señora por Huelva? que pasa, pues que es moderno y políticamente correcto ponerle el nombre de una mujer a una estación y que los políticos no conocen a ninguna otra mujer relacionada con Huelva.

  22. Neoptolemo said

    La verdad que en parte tiene bastante razon el comentario anterior con lo de Zenobia. Sin quitar valor a su trabajo ni a su persona, realmente no creo que tenga otra relacion con la ciudad que haber estado casada con una persona natural de un pueblo de la provincia.

    A mi, que me encanta la historia mas antigüa de Huelva, me gustaria que se llamase algo relacionado con Tartessos, ciudad tartessos para el tono en femenino, pero reconozco que el nombre mas improbable, y con una peor sonoridad.

  23. Tersites said

    el nombre ideal “La ultima del Ave”

  24. no said

    “Humo electoral”

  25. pero.... said

    “Me rio de los welbanos” ¿que os parece ese nombre?

  26. Ventolera said

    Las que más me gustan son las que propone el Jedi-Ondo…¡todas son geniales!

    Y también casi de acuerdo con Neoptolemo. “ciudad tartessos” está bien y yo no veo que tenga una mala sonoridad.

    Zenobia es un nombre muy bonito, pero desde luego no representa lo que se entiende por una mujer moderna y liberada, sino más bien lo contrario. si el nombre de Zenobia lo hubiera propuesto el pp tendría una razón, pero no sé por qué el psoe la propone como nombre. Será como ejemplo de mujer maltratada por el poetísimo. Y además no tiene mucho que ver con huelva.

    En definitiva:
    o El prisma de la marisma o Ciudad tartessos.

  27. la pela said

    El nombre perfecto sería “Estación Petronila Guerrero”

  28. Ramón said

    La Cinti, El Gangui, La Petro…

  29. Francisco J. Alvarez said

    A mi me gusta cualquiera de los relacionados con Tartessos

  30. Alicia said

    A mí me gustan, por orden: “Puerta del Atlántico”, “Ciudad de Huelva”, “Marismas del Odiel”. Pero “Tartessos” tampoco estaría mal, ni “Onuba” o “Welba”.

  31. Mano said

    Laura…. son dos Carabelas y una Nao.

    A mi me gusta el Nombre de Zenobia.

    También todo lo que tiene que ver con Tartesos me gusta.

    Algo original…… Estación La Choquera.

  32. onuba said

    hombre , esta claro ALCALDE PEDRO RODRIGUEZ con una placa en marmol que describiera la cruel batalla que libro en contra de las hordas socialistas en la cual derroto la ferrea oposicion de la infiel petronila guerrero, asediando durante años los terrenos de las metas ocupados por tropas socialistas, logrando que todos los onubenses disfruten del tan esperado AVE que sin duda mejorara la calidad de vida de los onubenses adinerados que puedan pagar el billete aun a costa de sacrificar los trenes a sevilla , zafra o madrid , que solo usan los socialistas y los curritos

  33. Currito de la Cruz said

    Propongo varias:

    – Cuentacuentos.
    Este por los cuentos que nos cuentan cada cuatro años y se quedan en nada.
    – La peluquería.
    En honor a como te toman el pelo. El nombre de la peluquería os la dejo a vuestra elección.
    – Pinocho.
    Aún contando mentiras, a esta panda de c…… no les crece la nariz, sino la cta. corriente.
    – Non Plus Vltra.
    Porque esto no va a llevar a ningún lado.
    – Maestro Yoda.
    Por la estética de la infografía y los fosfoyesos podríamos estár en una pelí de Star War. Parece que va a aterrizar el halcón milenario.

    …..

    Dejémonos de tonterías, de 110 Km/h y demás cortinas de humos. Y centremosnos en lo importante: en 4,3 millones de parados, en un sistema bancario y de cajas tocado y hundido, en una economía zombie y en un futuro lleno de lodo.

    ¡Un paredón para la panda de cabrones estos!

  34. Anónimo said

    O traernos a coleguitas de Egipto, libia y Túnez y liarla parla aquí y quitarle las tonterías a la panda de golfos que tenemos (de todos los colores)

  35. The Punisher said

    Yo propongo uno mas critico: “Huelva la fabrica de nubes”

  36. Por Huelva said

    Yo propongo que la estación lleve el nombre de William Martin, el fue “el hombre que nunca existió” y este será el AVE que nunca existió.

    Con William Martin engañaron a los alemanes y con la estación sin AVE estan engañando a los onubenses

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=174479399233080

  37. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Mi apuesta es por SALTÉS. No, Isla de Saltés. Saltés a secas. ¿Que cómo se llama la estación de Renfe de Huelva?: SALTÉS.

  38. que mas da said

    sin duda HUELVA TERMINO, como siempre

  39. Profesor Mandarino said

    ¿acaso es tan importante el nombre?. En relacióna todo lo que se está montando con AVE, ¿realmente nos va a mejorar tanto la vida en Huelva? ¿no estan haciendo una burbuja de todo esto?, a mi personalmente para 1 vez que voya Madrid cada 5 años …y habrá que ver los precios

  40. Benjamín said

    Lo realmente importante no es el nombre, sino la estación y el tren, pero, para estar entretenidos, no está mal que divaguemos sobre los posibles nombres. El que Petronila Guerrero le ha propuesto a los de Adif, Zenobia, me parece un nombre perfecto si queremos que los nombres tengan un sentido real, signifiquen y aporten algo. Los nombres geográficos como Las Metas o Puerta del Atlántico, no dicen nada (a estas altuas, el que no sepa que Huelva está en el Atlántico, en fin…). Los nombres históricos no están mal. Tartessos tiene un pequeño problema: el mismo que nos lleva a quejarnos cuando los sevillanos se apropian de la romería del Rocío, pero a la inversa. Sinceramente, después de leer lo escrito hasta ahora, me quedo con Zenobia. Sobre Saltés, es un nombre demasiado repetido en Huelva.

  41. esto..... said

    Estación “porculera”

  42. El retorno del Jedi-ondo said

    ¿Me puedes explicar que quieres decir con esto?

    “Tartessos tiene un pequeño problema: el mismo que nos lleva a quejarnos cuando los sevillanos se apropian de la romería del Rocío, pero a la inversa”

  43. JDF said

    13-15-16# tenéis razón, obviamente quería referirme a capital de provincia, si bien es cierto que no pensé en la franja gallega, despiste imperdonable por mi parte.. sigo pensando en el término “Puerta” que además aquí cobra un doble sentido, al ser desde aquí desde donde partió las naves descubridoras..

    salu2!

  44. Benjamín said

    Pues me refiero a que el territorio en el que supuestamente estuvo Tartessos no se limita a la actual provincia de Huelva, sino que, como ocurre con Doñana, se extiende también a zonas de Sevilla y de Cádiz. Con lo de los sevillanos y el Rocío creo que me he liado un poco.

  45. José Antonio said

    estación COLOMBINA, para ser más repetíos…

  46. Meme said

    A MI ME GUSTA MUCHO ¨PUERTA DEL ATLÁNTICO ¨AUNQUE NO ME CREO QUE EL AVE LLEGUE A HUELVA……

  47. esto..... said

    La romería del Rocio es un catetismo con mayúsculas, que se lo queden los sevillanos pa ellos.
    Estación “porculera” quiere decir eso mismo, que sa mucho por culo, y al final agua de borrajas, todo mentira, y ustedes buscándole un nombrecito, da pena, pero si con eso os entretenéis.

  48. Sr. Miyagui said

    Y digo yo: ¿para qué hay que ponerle un nombre? En sitios donde hay varias estaciones, me parece normal que una se llame Atocha y otra Chamartín, o Santa Justa y San Bernarndo, pero en Huelva… pues Estación de Huelva y ya está, ¿no? Así nos va, que tenemos calles de 200 metros con tres o cuatro nombres distintos y volvemos locos a los despistados que vienen a la ciudad a hacer turismo.

  49. @MomiaBLN said

    Propuestas:
    Las Gorgonas.
    -> Luisa de Guzmán.
    Carmen Ciria.

    Por ejemplo.

  50. abdul said

    un mojón pa petronula. ese es buen nombre

  51. miguel said

    Me gusta más el de Tartessos, auténtica época dorada en nuestra historia. Además podría servir de acicate para poner en valor lo que aún queda de esa época y abrir el museo arqueológico. Los de época árabe y romano me advocan la pérdida de identidad de los indígenas, guerras y muerte. La hija de la princesa de Éboli no era de aquí ni hizo mucho por Huelva (un palacio que da nombre a su Coto) y Mª Luisa a pesar de ser de Huelva y reina de Portugal no fue más que una traidora que se rebeló contra España para sacar tajada personal (también lo intentaron otros familiares con suerte dispar).
    También estaría bien el de Alonso Sánchez, Descubrimiento, Hispanidad, Pinzones (aunque eran de Palos – que también es Huelva y la estación es de todos- también eran unos piratas). Si buscamos turísticos podría ser estación de la luz.

  52. miguel said

    Benjamín. Tartessos fue una cultura y arqueológicamente Huelva ha demostrado (a día de hoy) ser su capital y más antigua población de occidente (previa a tartessos), lo que haría justo lo contrario, incluiríamos a los sevillanos (como dices) en Huelva y no al revés. Huelva capital de la cultura tartésica.

  53. miguel said

    Miyagui, un edificio emblemático es normal que tenga un nombre. Por otro lado, no está mal un poco de publicidad (saldría en todos los billetes, agencias de viajes…). No estoy seguro pero creo que Sevilla antes tenía varias estaciones (dos), pero ahora sólo una de la que salen tanto largo recorrido como cercanías (date una vuelta por allí). Respecto a lo de las calles es propio de ciudades pequeñas o especialmente del centro histórico de cualquier ciudad. Mira la Avda. Andalucía, la de Fco Montenegro, Avda. Cádiz, Italia, Alemania…

  54. Ventolera said

    Miguel, ya he dicho que a mi me gusta Tartessos o ciudad tartessos.

    Pero eso de que Huelva fuera su capital… no sé yo si está demostrado.
    Creo que hubo un Sr. Arqueólogo que se volvió literalmente loco intentando encontrar la ciudad de Tartessos y no la encontró.
    Que yo sepa -pero no te fíes de mí, que yo sé muy poco- lo que se sabe de Tartessos es que era una cultura vinculada a los metales, por tanto, explotaba las minas del andévalo.
    Que tuvieron comercio con los fenicios, por lo que es posible que la ciudad estuviera en la costa o cerca de ella. Y que como cultura se extendería a todo lo que hoy es el occidente de Andalucía.

    Vincular Tartessos a Huelva o a Sevilla es un poco chungo.

    Pero como sí es cierto que la supuesta capital no se ha encontrado, pos ea, pa nosotros mientras no se diga lo contrario.. que los “miarma” intentan apropiarse de to lo que pillan. Y encima encontraron en “su territorio” el tesoro del Carambolo….¡ay, qué coraje me da!

  55. El retorno del Jedi-ondo said

    Los señores que estaban enterrados en el cabezo de la Joya no eran precisamente 4 muertos de hambre, al igual que los cachivaches que aparecen cuando se hace un agujero en Huelva no son baratijas de la época. Si Huelva no era la capital (porque a lo mejor no se puede hablar de capital como lo entendemos ahora) de eso que llaman Tartessos, seguramente era la ciudad o una de las ciudades más importantes. Si hay alguna otra que cumpla tantos requisitos como Huelva que vengan a contarmelo. Y lo del tesoro del carambolo no me vale, porque en el Carambolo no se ha hecho nada desde que se enterró el “tesoro” hasta que se hizo la obra en la que apareció. Aquí han estado 2500 años haciendo socavones para cimentar casas y para sacar piedras y lo que no eran piedras, asi que si aquí hubo algún “tesoro” es posible que lo sacase un romano, un moro, un repoblador leonés o la madre que los parió.

  56. miguel said

    Hola amiga Ventolera.

    Estoy de acuerdo con tu comentario sobre Zenobia, fue una mujer maltratada y gris. Ciudad Tartessos estaría mejor (sólo es mi opinión).

    Igual no expliqué bien lo de Tartessos. Tartessos fue una cultura fruto de la conexión de los indígenas y oriente.
    Lo de la capital me refiero que, si es que en algún momento la hubo, arqueológicamente está demostrado (hay abundante bibliografía, en el mismo museo exposiciones inéditas o conferencias tan interesantes como del profesor Garrido Roig – excavó el cabezo de la joya-). Eso es objetivo, en ningún lugar hay tantas evidencias tartésicas como en Huelva. El profesor Garrido Roig sostiene que la necrópolis de la Joya no se circunscribe a la zona de la joya sino que es la misma del parque Moret. Incluso recuerdo haber leído que la extensión de la Huelva tartésica era superior a la de la Atenas clásica (tened en cuenta que las polis no eran aglomeraciones, sino conjuntos de poblados, por ejemplo los atenienses se dividían en 10 tribus).
    Los textos clásicos hablan del ofrecimiento de Argantonio a los griegos (focenses) para que se quedaran, pues en Huelva se han encontrado restos cerámicos que no se han hallado ni en Grecia como los de Klytias (cedidos a Atenas para una exposición hace algún tiempo). Uno de los genticilicios incorrectos sobre los naturales de Huelva es el de Olvisinos como los habitantes de la antigua ciudad (según Garrido Roig barrio más que ciudad) griega hecha en el emporio comercial tartésico. Sobre la ubicación del Andévalo ya que de allí vienen los minerales, ten en cuenta que allí se extraían y aquí se comercializaban. Algo parecido a lo de los ingleses, sólo que ellos se lo llevaban y aquí se procesaban (numerosos hornos encontrados con escorias en Huelva). Por último, las últimas investigaciones vinculan al tesoro del Carambolo con los fenicios y no con los tartésicos.

  57. miguel said

    Huelva fue el emporio comercial más importante de occidente.

    Tuvo su propia cultura que se extendió o interactuó con las del entorno y a día de hoy, las pruebas arqueológicas dicen que en ningún lado hay tanto como en Huelva, a pesar de los restos conocidos y no excavados o sólo parcialmente excavados, como el parque Moret. Por cierto, como curiosidad y como valor de las tumbas del citado parque, ¿os habéis dado cuenta lo durísimo que es el suelo en el que están excavadas o hechas y recubiertas, las necrópolis? No me refiero al entorno de parque, sino a las necrópolis. Si alguno quiere intentarlo que haga un simple hoyito como el que hacíamos para jugar a las bolas. No valen martillos neumáticos. Aunque lo cogiérais os rendiríais.

    Según Garrido Roig que excavó una y parte de otra, necesitaron un tractor con martillo neumático. ¿Como diablos lo hicieron los tartésicos? ¿Cuan importante es lo que hay ahí abajo para que se tomaran tantas molestias?

  58. miguel said

    Además de los restos arqueológicos están las descripciones de los textos antiguos que la ponen a una distancia del estrecho de Gibraltar que coincide con la ubicación de Huelva. Creo que eran 1500 estadios (no estoy seguro, tengo mala memoria).

    También en Huelva se han encontrado los únicos restos de escritura de tartessos (al menos lo eran).

    No quiero remontarme ya a la época descrita en el libro “las golondrinas de tartessos” sobre restos escritos del III milenio ac encontrados en el interior o de las semillas de vid del II milenio ac encontrados en el Seminario. Su importancia radica por un lado en la permanencia de población para su cuidado y por otro en que se pensaba que la introdujeron los orientales cientos de años después.

    Podría seguir mucho rato dando datos incomparables en occidente sobre la importancia de esta zona en la antigüedad.

  59. Uno que pasa said

    Zenobia???????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    La Moni de Huelva ya ha hecho más por Huelva que esa mujer.

  60. AverNoSi said

    Choqueros y Choqueras mayores median@s y pequeñ@s Buenas noches ¿como estan ustedes? veo que atareadill@s con esto del nombre voy a rebatirselos todos para que vean cuanto tienen de referencia hacia Huelva y su provincia.
    1º.- Zenobia : mujer de Juan Ramon Jimenez que ni aparecia por Huelva y mucho menos en tren
    2º:- Marismas del Odiel : los terrenos donde estara ( esperemos que algun dia) esta estacion estan situados en marismas tanto
    del rio Odiel como del Tinto
    3º.- Puerta del Atlantico ya ta claro que no os gusta que hay mas puertas tanto al sur como al norte
    4º.- Los denominados nombres idiotas mejor los dejo pa torrente 5
    6º.- Tartessos .- Una idea buena aunque no brillante dado que ya tenemos barrio de Tartessos etc etc
    7º.- Onuba .- casi clavao pero seria volver al pasado y el pasado de esta ciudad mejor olvidarlo y miremos al futuro
    8º.- Ahora una reflexion os propongo….¿ Que es comun a todos y todas los habitantes de Huelva?

    Os dejo este nombre TIERRA Y MAR algo rebuscao y quizas suene hasta mal pero es una cosa comun a todos l@s habitantes
    de la provincia.
    Creo que el Darle a la estacion el nombre propio de una persona es de mal gusto y ofensivo hacia otras que hicieron mas por esta
    provincia que la tal Zenobia hasta el Platero seria mas un nombre para la estacion dado que es como deberemos ir en no muy muchos
    años de seguir por el camino que nos hacen llevar

  61. MrDisfórica said

    #60
    ¿No se llama así un programa del Canal Sur Televisión?

  62. csi said

    ¿Que estación?….. a si….. esa que dicen…. bueno pues yo le pondría estación “Aereopuerto” y al aereopuerto, aereopuerto “la estación”

    jeje es q me troncho!!!!

    Pero bueno, no está mal lo que dice Avernosi… Tierra y Mar, aunque mejor quedaría abreviado… algo así como “Timar”
    Tampoco estaría mal “Estación Atlántida” Al menos empeño le ponen en encontrarla, el mismito empeño puesto en la estación. ( Y no lo digo sólo de coña )

  63. Juan Mesa said

    Y SI LA LLAMAMOS “HERMANOS PINZON”.
    LO QUE SI ESTA CLARO QUE TENDRIA QUE TENER RELACION CON EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.
    HASTA SE PODRIA PONER EL NOMBRE DE “TRES CARABELAS”.
    PERO SE LLAME COMO SE LLAME QUE TERMINE SIEMPRE… DE HUELVA
    PARA ASI PODER SER MAS CONOCIDA NUESTRA CIUDAD

    UN SALUDO DE UN ANUBENSE

  64. Juan Mesa said

    un saludo de un Onubense

  65. Alicia said

    Uf, no por favor, otra cosa más con nombre de “Colón”, “Colombina”, “Tres Carabelas” o “Hermanos Pinzón” no. Vamos a modernizarnos un poco… Siempre estamos con lo mismo, y ni siquiera salieron de Huelva capital… Para eso (cosas no directamente de la capital pero al menos no relacionadas con el dichoso descubrimiento) prefiero “Los fresones”, o “Gamba y Jamón”, que será una cadena de restauración, pero anda que no tiene buen nombre…
    Por proponer:
    “Estación de la Luz”
    “La Choquera” como decía 31. Es simpático y sonoro.
    “Saltés” como también se ha dicho por aquí…

  66. antonio said

    Yo propongo que se llame “Ciudad del Descubrimiento”

  67. Alfa-Delta said

    Se podría llamar Estación Atlantida, o Puerta del Atlántico, o Tartessos, o Estación de la Luz, o Saltés.

    Saluditos

  68. AverNoSi said

    #61 Pues si asi se llama un programa de esa television.

    Para los que proponeis Atlantida como nombre Solo una cosa: Aun no se ha encontrado todo son habladurias y por el bien de Huelva
    espero que al menos la estacion la encontremos.
    Asi que descarto mi anterior propuesta de Tierra y Mar ya que le estaria haciendo publicidad gratuita a la Tv
    ahora estoy viendo el partido luego me paso y propondre alguna otra

  69. Ventolera said

    Con mis respetos, Averno Sí… me ha llamado mucho la atención el nombre que te has puesto.
    ¿significa que estás más a favor del Averno que de cualquier otro tipo de cielo, infierno o purgatorio?

    Que conste que yo respeto cualquier tipo de reivindicaciones, pero hay que reconocer que esta es rarita.

    Con esto de los nombres hay que tener un cierto cuidado( personales o de estación)… yo me acuerdo de una que se pasó los nueve meses de embarazo diciendo que no pensaba ponerle a su niño un nombre como “josé” para que no le pudieran llamar pepe, ni “juan” para que no lo llamaran juanito….tanto lo pensó, tanto lo pensó. Que le puso al niño Jaime. El nombre no está mal, pero no veas el cachondeíto de todas las que se acordaban de lo malamente que le caían a esta señora las abreviaturas, los diminutivos y demás deformaciones de los nombres.

  70. Alicia said

    Como curiosidad, hago un resumen de las propuestas serias (alguna no estoy segura, pero bueno) y su número de votos (englobo las tres primeras como una sola):
    Tartessos *******
    Ciudad Tartessos **
    Tartéssica *
    Puerta del Atlántico *******
    Estación del Atlántico *
    Marismas del Odiel ****
    Zenobia Camprubí ****
    Saltés ****
    Onuba ***
    Estación de la Luz **
    Costa de la Luz **
    La Choquera **
    Atlántida **
    Las Metas **
    Huelva Término **
    Luisa de Guzmán **
    Tres Carabelas **
    Ciudad del Descubrimiento*
    Descubrimiento *
    Odiel *
    Cristóbal Colón *
    Alonso Sánchez *
    Hispanidad *
    Hermanos Pinzón **
    Estuaria *
    Ciudad de Huelva *
    Welba *
    José Caballero *
    Odón Betanzos *
    Onuba Aestuaria *
    La Deseada *
    Las Gorgonas *
    Carmen Ciria *
    Petronila Guerrero *
    Colombina *

  71. Ernesto said

    Estación “De los Buitres” en honor de Petronila y Rodri, no sé si me entiende…

  72. Ernesto said

    Aunque “Ave Buitres” no estaría tampoco mal…

  73. Carlos said

    La llamaremos Huelva Futuro

  74. AverNoSi said

    pa #69 alias ventolera: o punto y aparte .-
    Mi nick o nombre no entra al caso que nos ocupa pero ya que le veo tan interesada (digo interesada por la a final) este nick name
    o nombre no guarda relacion alguna ni con la fe que profeso ni con que vea a Huelva a punto de entrar por la puerta de los infiernos
    ( que dicho sea de paso no esta muy lejos) que es a fin de cuentas el nick name o nombre que me iba a poner pero que ya esta registrado (averno)= Puerta de los infiernos. Puede usted encontrar referencias varias en una enciclopedia de casa o en la red en los que esta mas a mano la wikipedia o en el RAE.
    Aclarado esto ahora me dirijo a #70 alias Alicia.- o dos puntos:
    No te ha parecido seria mi exposicion sobre los posibles nombres postulados en el #60 ?? es que no me pones el >> Tierra y Mar<<
    entre los de tu lista.
    Al final va ser que te han comprado los politicos pa que te dediques aqui a postular lo que ellos quieren
    Pero me alegro que los cuentes asi que segun tus cuentas va ganando Tartessos muy bien a ver cuando lleguemos aqui a opinar los 600.000 u mas Huelvanos (catetos/semicatetos/muycatetos/etc etc) realizamos el nuevo recuento,
    Ahora como lo prometido es deuda aqui os dejo una nueva propuesta de nombre y espero que esta vez Alicia la incluyas
    LAs MarismAs
    ale ta otra

  75. Ventolera said

    Perdón, A ver, no, sí…
    te lo dije como broma y resaltando que el nick tuyo tiene muchas posibilidades.
    Esta que pongo arriba era la que daba por la más mejor. La del averno creí que no iba a ser.

    En cualquier caso, no te lo tomes como un ataque, sino todo lo contrario, como una felicitación por un nombre muy especial. Y como una reflexión sobre la importancia de los nombres.

  76. Alicia said

    AverNoSi:
    Qué ganas tiene la gente (y por gente me refiero ahora mismo a ti) de discutir (ya se te ve con lo de Ventolera) y de sacar la política a pasear cuando puede… Tú mismo retiraste esa opción en el comentario 68 y nadie más la había apoyado, por eso no la metí.
    He hecho un recuento porque me apetecía para mí misma, por ver cómo iban las opiniones, y ya que lo tenía hecho me parecía que ponerlo a disposición de los demás estaba bien. Quién me iba a decir que ofendería a alguien, pero tenía que haberlo sabido, pues siempre hay quien está deseando ofenderse por algo. En fin, tranquilo que no lo voy a hacer más, ni a los 600.000 votos ni al siguiente tras sacar el recuento, o sea el tuyo, no sea que me vuelvas a acusar de algo. Lo puedes incluir tú solito que solo hay que copiar la lista de mi comentario anterior y poner oto asterisco. Tú mismo…

  77. Alicia said

    PD: con serias como supongo que todos habrán entendido, me refiero a las no propuestas como broma o ironía… Que está muy bien expresar descontento o incredulidad (la comparto), pero no por eso me parece que haya que criticar a los que por gusto, entretenimiento o simple ingenuidad queremos opinar sobre el nombre ya que nos han preguntado. Mis disculpas a los demás ignorados en la lista si también les ha ofendido no aparecer.

  78. Alicia said

    PD2: me corrijo, antes que la de AverNoSi ha habido otra propuesta tras la aparición de la lista.

  79. Alicia said

    PD3 (y última): AverNoSi, ¿los políticos quieren que ponga todos los nombres propuestos menos el tuyo? Jo, sí que te odian…

  80. Ventolera said

    Estación de la
    Ciudad
    Tartéssica, justo en la
    Puerta del Atlántico junto a
    Marismas del Odiel donde
    Zenobia Camprubí descubrió
    Saltés mirando la Luz
    Choquera soñando con una
    Atlántida, proponiendose una tras otras
    Las Metas que la habrían de llevar al
    Término de
    Luisa de Guzmán, al recuerdo de
    Tres Carabelas responsables
    del Descubrimiento
    que desde el
    Odiel
    Cristóbal Colón guiado por la memoria de
    Alonso Sánchez constituyó en símbolo de la
    Hispanidad. Los grandes artífices fueron los
    Hermanos Pinzón que se separaron de su
    Estuaria, de la
    Ciudad de Huelva, de su
    Welba antigua, para que
    José Caballero y
    Odón Betanzos
    un día pudieran cantarla.
    Onuba Aestuaria *
    La Deseada *
    Las Gorgonas *
    Carmen Ciria *
    Petronila Guerrero *
    Colombina *

  81. Ventolera said

    Estación de la
    Ciudad
    Tartéssica, justo en la
    Puerta del Atlántico junto a
    Marismas del Odiel donde
    Zenobia Camprubí descubrió
    Saltés mirando la Luz
    Choquera soñando con una
    Atlántida, proponiendose una tras otras
    Las Metas que la habrían de llevar al
    Término de
    Luisa de Guzmán, al recuerdo de
    Tres Carabelas responsables
    del Descubrimiento
    que desde el
    Odiel
    Cristóbal Colón guiado por la memoria de
    Alonso Sánchez constituyó en símbolo de la
    Hispanidad. Los grandes artífices fueron los
    Hermanos Pinzón que se separaron de su
    Estuaria, de la
    Ciudad de Huelva, de su
    Welba antigua, para que
    José Caballero y
    Odón Betanzos
    un día pudieran cantarla por tierra y por mar

  82. miguel said

    Muy bueno, Ventolera.

    Felicidades.

  83. Pandorga.- said

    FUERTE APLAUSO A VENTOLERA!

  84. Manuel said

    Estación Perico, por lo que ha hecho y está haciendo por conseguir su construcción

  85. miguel said

    Jo Manuel, supongo que será ironía, no?. Hoy he leído que se paran las obras por falta de terrenos ya que el ayuntamiento no ha cumplido con su compromiso escrito de liberar los terrenos.

    Como muchos dicen, no sin base, el futuro es incierto por culpa de algunos políticos y “Perico” no es quien más empuje por la razón que sea, dicho por el mismo Huelva Información.

    Al final se hará pero no será tan pronto como muchos desearíamos. Prefiero no hablar de cuando empezarán a expropiar los terrenos para poner las vías del AVE. Aún queda un largo camino a pesar de lo fácil del terreno de nuestro trayecto.

  86. EL MAI Y SU FLAUTA"RODRI VETE YA" said

    Dado que en un futuro, tendremos travesías marítimas entre Huelva y Canarias, y que como eslogan publicitario va de perlas.

    PUERTA DEL ATLÁNTICO.

  87. Cerramos las propuestas a nombre para la estación. Durante el día de hoy publicaremos el artículo con la recopilación de todas las candidaturas para que podáis participar mediante votación en la encuesta.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: