La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las Balsas de Fosfoyesos: “Un entorno fuertemente cultural”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 12 marzo 2011

El blog amigo Choco Tóxico, ha publicado un segundo vídeo de su saga “Huelva sin Sentido”. Un buen trabajo de montaje y una buena carga de crítica dan como resultado este excelente capítulo. Estaremos al tanto de nuevos episodios, material hay para rato…

Según el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, con el proyecto de recuperación de las balsas de fosfoyesos, cuyo proyecto piloto se ha encargado a las Universidades de Murcia, Sevilla y Huelva, se conseguirá un “gran pulmón verde”y un “ENTORNO FUERTEMENTE CULTURAL”

Fuente: http://chocotoxico.blogspot.com/2011/03/las-balsas-de-fosfoyesos-un-entorno.html

18 comentarios para “Las Balsas de Fosfoyesos: “Un entorno fuertemente cultural””

  1. José Arcos said

    ¿Donde iremos a parar? Menos maaaal que somos retornables…

    En este caso no aplica la canción de Antonio Orozco. Desgraciadamente los fosfoyesos no se tapan con tela y piedras y tierra y nada… como dice la limpiadora de la universidad de murcia que ha venido a desarrollar su doctorado a Huelva…

  2. Juanjo said

    Como siempre, parece que esta gente no piensa sino que Huelva no somos más que borregos. Y lo malo es que, visto lo visto, yo también comienzo a pensarlo. Cuatro palabras en la “tele” y una mayoría de la población se queda tan contenta y tan tranquila. Pero ¿Habéis visto la inflación de esquelas en los periódicos? ¿No habéis notado las partículas contaminantes que se han podido “mascar” en las últimas semanas? ¿Es coincidencia que justo en esos días nuestros hijos y muchos mayores hayan caído enfermos de “gripes” u otras cosas?
    Y, además, curiosamente, nuestro “poeta aficionado” cada día se parece más a Himmler, tanto por sus actos como por su imagen. Le falta sólo el uniforme de la SD.

  3. José Antonio said

    Lo del poeta este es de nota.Consejero cuyo único mérito fue perder elecciones contra el perico… así nos va en andalucia…

  4. Profesor Mandarino said

    Sin ser experto en el tema, entiendo que la solución pasa por tapar todo ese fosfoyeso porque es tóxico, pero de ahí a decir que aquello será un pulmón verde … Señores políticos si usted en su inmensa mayoría no tienen capacidad intelectual, y eso se ve en su trayectoria no política, que suele ser nula si acaso sacando una carrera universitaria justia justita, no nos traten a los demás como tontos, en este país afortunadamente los ciudadanos tenemos muy buena formación.

  5. no said

    La única solución viable si estos politiquillos tuviesen algo de decencia, es la retirada de las ingentes toneladas/basurero en la que han convertido las marismas, los intereses empresariales de tres o cuatro criminales con la connivencia de los poderes públicos; y posterior descontaminación de la zona incluyendo a proceder inerte a los materiales contaminantes como las cenizas radioactivas del accidente de acerinox que se depositaron allí.

    Vuestra puta madre.

  6. Ventolera said

    qué imaginación tiene el señor consejero!

    cuando termine con la política puede dedicarse a escribir relatos cortos… o largos. Porque la historia del “entorno fuertemente cultural” va a durar años.
    A ver si se le va ocurriendo un buen final, seguro que tiene tiempo de sobra para pensarlo.

  7. Ventolera said

    ay, se me olvidó felicitar al choco tóxico por el montaje.

    Felicidades, choco tóxico!!!!

  8. Carnemomia said

    El Sr. consejero ha demostrado en numerosas ocasiones ser un cultureta de tercera fuertemente tonto.

    Es insoportable. Su acento forzado, su estolidez intelectual y su falso buenismo. Fuertemente cursi.

  9. Ventolera said

    al hilo de lo que dice Juanjo “¿Es coincidencia que justo en esos días nuestros hijos y muchos mayores hayan caído enfermos de “gripes” u otras cosas?”

    he estado preguntando entre familiares y amigos y me he encontrado con varios casos de neumonía en niños pequeños. Puede ser coincidencia, pero siempre nos queda la duda de que sea o se agrave por causa de la contaminación

  10. fernantwo said

    Las palabras de este señor me enternecen, mi corazón se vuelve como de bob esponja, blandito y escurridizo. ¡Qué bonito! Un lugar para la creación de empleo, un pulmón verdoso, un entorno fuertemente cultureta y todo en un mismo espacio. De verdad que cada día tengo más ganas de quedarme en mi tierra. Así podré ver como, ante todo, se respeta al pueblo, se suministra adecuadamente el dinero de los contribuyentes y se es sincero con sus habitantes.

    ¿Quién dijo Fukushima?

    que assco…

  11. Jose Luis said

    ¿Qué pasaría con una “ola gigante”? ¿Donde irían los fosfoyesos? Que no lo tapen, que se lo lleven y lo tapen en los jardines de la Moncloa

  12. miguel said

    Deberían llevarselo todo. Pero mucho me temo que le echarán unos guijarritos y unos plastiquitos, un poquito de tierra y plantarán unos arbolitos.

    Después de ver esto lo de Ana Botella en Madrid parece broma.

    Y cuando haya un terremoto y se rompa la tierra… se filtrará todo al mar, no? y cuando haya un tsunami… habrá que irse a vivir a otro lado, no?.

    En Huelva hace fala un partido verde fuerte.

  13. Ventolera said

    ¿¿¿un partido verde fuerte???

    o sea, un partido “verde pichichi” o “verde fosforito” , que se dice.

    (Perdón miguel, tienes razón, y sé que este tipo de comentarios son un coñazo, pero es que no he podido resistir la tentación. Si te sirve de algo, piensa que yo también votaría un partido verde-verde de verdad, comprometido con el medio ambiente y con lo que se nos avecina. Saludos)

  14. Anónimo said

    Ventolera me gustaría hacerte una pregunta: ¿alguna vez puedes hacer un comentario sin hacer esos chistes fáciles y malos que sueles meter en todo comentario que escribes?

    Son de pena el 99,99% de los chistes.

  15. Ventolera said

    joé, he pedido disculpas. … De todas formas, si ya sabes el resultado, con no leer lo que yo ponga, listos.

    aún me queda un 0.01%!!!! bien!

  16. Anónimo said

    Ventolera, alias la “Graciosilla” o la “0.01%”

  17. miguel said

    A mi me gustaría verde-fosforito, por aquello de los fosfoyesos.

    Entiendo a quien no le gusten los chistes, pero yo me apunto al 0,1%.

    Me gusta alternar comentarios serios con irónicos.

  18. Ventolera said

    Muchas gracias, Miguel, por tu comprensión. Esperaremos a que haya un partido verde-fosforito para votarlo, a ver qué hace con los fosfoyesos.

    Mientras tanto tendremos que conformarnos con montajes como este de choco tóxico o intentar no tomarnos las cosas a la tremenda, no sea que en vez de contaminación baje nuestra calidad de vida por culpa de una úlcera de estómago.

    De todas formas, para el/la/los/las a anónimos que haya podido ofender, prometo no decir ningún chiste malo durante….¿un ratito?

    Lo siento, en serio, que lo siento…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: