La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Se estrena la primera serie juvenil onubense On-Line

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 17 marzo 2011

‘Tercer Blog’ es el nombre de la primera serie on-line realizada al cien por cien en Huelva. El director onubense Nacho Rivera ha escrito y realizado esta serie que ha sido grabada en formato HD y que podrá verse a través de su propia web o youtube.

El estreno de Tercer Blog se realizará mañana viernes 18 de marzo a las 20:00 dentro de la VI muestra de cine Lésbico y Gay de Huelva. En la gala que tendrá lugar en la Facultad de Derecho del Campus del Carmen, se visionará el primer capítulo y además mostrarán su forma de trabajar, buscando a su vez, nuevas personas para que se unan a su proyecto. La gala contará también con interesantes actuaciones en directo. La asistencia a la misma es totalmente gratuita, tan sólo hay que adquirir la entrada en esta dirección o a la entrada de la inauguración (hasta completar aforo).

Tercer Blog es una serie en un formato pionero en nuestra provincia, ya que es la primera vez que se realiza una serie de estas características en Huelva, además, todos los actores son de la tierra. Las redes sociales han sido una gran aliada en la preproducción, ya que el casting se realizó a través de estas plataformas, personas que no se conocieron hasta el momento de la grabación. El casting aún no está cerrado, puesto que se necesitan nuevas personas para futuros capítulos.

La serie gira en torno a un joven que mantiene una relación muy consolidada, pero su pareja decide marcharse a Estados Unidos para estudiar en La Parapsychological Association («Asociación Parapsicológica»). Ante este cambio, el joven crea un blog para contarle todo lo que va ocurriendo en su grupo de amigos. De este modo, van ocurriendo historias singulares, relatos divertidos y dramáticos y la experiencia de la juventud de todos ellos. A través de capítulos de apenas cinco minutos se va trazando diferentes historias que le ocurren a un grupo de amigos, tocando temas de actualidad como la violencia de género, la homofobia, drogas o los problemas de la madurez. Todo ello trazado en una fina línea que pasa de escenas dramáticas a las de humor.

Os dejamos con el trailer:

13 respuestas hasta “Se estrena la primera serie juvenil onubense On-Line”

  1. ifaesfu said

    Basura, basura y nada más que basura.

    Afirmé. Amén.

  2. Uno más said

    En mi opinión, lo peor de serie que he visto hace mucho, aunque eso si, si te pilla telecinco tienes una temporada asegurada. En fin esto no es apostar ni por producciones de calidad, ni nada que se le parezca, yo no se porque tantas escenas de morbo cuando deberia de ser algo normal y no utilizado como gancho para atraer a un público joven y sediento de información sexual barata….. así nos va. Suerte pero yo no pienso ver ni un capitulo más.

  3. mobail said

    me jode dcirlo pq son onubenses con muxa ilusion,pero…vaya mojon d serie

  4. Clix said

    Lo que les sobra de entusiasmo y ganas, le falta en calidad. Lo siento. Aunque todo servirá para mejorar en próximas entregas o proyectos.

    un saludo

  5. Ventolera said

    Lamento tener que sumarme a posiciones anteriores.
    Esperemos que en próximas entregas se hable, además del tema sexual, de otros problemas, inquietudes, casos y sucedidos.

    Lo que menos me ha gustado ha sido la propaganda gratuita de la marca de calzoncillos. Salvo que hayan cobrado por ponerla, no tiene sentido ninguno.

    Lo que más me ha gustado ha sido un armario-ropero que se ve y que es igualito al mío.

  6. Plataforma por el regreso de Águila Roja said

    Dios mío, ¡qué desastre!

  7. Lector said

    Y además, algunas hablan muy finoli, ¿eh que no zaben hablá como Dio manda?

  8. Onubense Errante said

    De siempre es sabido que en una serie, cuando falta originalidad de ideas en lo que a las tramas se refiere, desgraciadamente se aferran al tema «Sexo», por el morbo y tal…. :S

  9. Anonimín said

    Nunca había visto tanta unanimidad en un artículo de este blog. Me uno a lo dicho pero con matices. No he visto el capítulo, pero si el trailer que va en el post y por cierto, es realmente patético. Que la primera imagen del trailer sea de un culo, habla por si mismo de como será la serie. Esa chica que dice que va a tener una cita con un chico y quiere que sea «PER-FEC-TO», me suena mucho a «yo por mi hija MA-TO», huelga decir más. Lo de los calzoncillos ya es para nota. El trailer es bochonorso, siento vergüenza ajena, aunque quizás habría que darles una oportunidad, a lo mejor el primer capítulo no es tan malo. ¿Alguien sabe dónde se puede ver?, que ponga el enlace, gracias.

  10. Alberto said

    Especia a física y química pero a los onubense. Muy negro lo veo yo, más que el sobaco un grillo… No hablan naturales y nada mas que hay sexo y más sexo… Os deseo lo mejor, osea, que tengais un par de capitulos mas y se acabo. Aunque bueno por otra parte, pocos como ellos son los que se animan a hacer algo diferente. Enhorabuena por una parte y como he dicho por ,lo siento

  11. Ventolera said

    Con mis respetos, al Sr. Rivera:

    Parece que la mayoría de comentarios van en la línea de que se abusa del tema del sexo en la trama. Tal vez se me considere una entrometida, pero puedo ofrecerme para intentar redactar los diálogos. Vosotros me decís qué queréis expresar y yo lo plasmo.
    Si estás interesado, puedes pedir mi mail a la Huelva cateta.

  12. Isla 1 said

    Hola, yo no he visto la serie completa, pero porque no esperamos a ver el avance de la misma?. En Huelva todo lo que hace alguien de aqui nos parece una «mierda». Hay que ser un poquito más tolerantes y pensar que no se tienen los mismos medios que las series que salen en Telecinco, Antena 3 etc. Apoyemos lo nuestro y por supuesto opinemos, pero constructivamente y sin perder el respeto.

  13. AverNoSi said

    Tengo internet explorer IE8 de 64 bits como no acepta flash player solo con leer lo que dice la mayoria me voy a evitar ver el trailer. No esta el dia para perder el tiempo…..Bueno va lo he visto con el IE8 de 32 bits….asi que me apunto tb a lo posteado por la mayoria.
    Al director de la serie cuando te acabes la carrera te vas a Madrid o a Barcelona o a Hollywood o a Bollywood que en huelva seremos catetos pero catetos con buen gusto y eso que has fabricado ademas de estar el tema muy «trillado» se ve que aun te falta.
    A los guionistas: ¿ De verdad ? que no habeis plagiado nada??? no las frases pero el fondo se asemeja a muchas de esas serie culebrones intragables de telecinco y de antena 3
    A los ¿actores? mejor os dedicais a otra cosas o eso u os vais a una escuela de interpretacion; expresion corporal etc etc etc que sea malo el guion; que sea malo el director y hasta el de los efectos especiales pero vosotros ya sois el cum laude de este bodorrio.
    En fin a ver quien es el productor ?? Sin comentarios
    y Por ultimo al cateto mayor del reino que nos somete a realizar una critica ;que no se acoje en el seno de la mayoria de los que opinamos hasta ahora; tu me parece que ves tambien mucho telecinco y antena 3 y ya no sabes distinguir entre lo bueno y lo absurdo por que este producto que aqui nos traes no es si no un absurdo dentro de la actualidad; ya que actualidad es: Paro; politiqueo mas paro y mas politiqueo. Dentro del paro te engloso lo que estan sufriendo muchas familias. 80.000 parados en Huelva eso si que es actualidad y no las vicisitudes mal producidas peor dirigidas y escatologicamente interpretadas por estos que aqui nos trajistes.
    Un abrazo de un cateto màs que al menos una sonrisa ya me habeis sacado esta mañana

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: