La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Qué hacer este fin de semana?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 18 marzo 2011

Eventos, eventos y más eventos. Esta semana podemos congratularnos de que abunden y hayan abundado las cosas que hacer. Para aquellos que siempre se han quejado de que “en Huelva no hay nada que hacer” esta semana al menos, se ha demostrado que no es así. Se ha hablado de presentaciones de libros, de jornadas en el Parque Moret, de un festival de cine, se ha podido seguir disfrutando del Festival Latitudes con sus exposiones, y acercándose el fin de semana tenemos más eventos que contaros. Además de poder seguir disfrutando de las jornadas de puertas abiertas del Parque Moret, podéis aprovechar para pasaros por el pueblo vecino, San Juan del Puerto, y descubrir las únicas Fiestas Falleras de la provincia de Huelva.

A escasos 10 km. de la capital, podéis participar de unas Fiestas Falleras al más puro estilo valenciano escasamente vistas por estos lares, tan sólo otras dos poblaciones andaluzas más las celebran, pero las de San Juan son las más antiguas de Andalucía. Las fallas de San Juan, conocidas popularmente como “las fallas de Zapatito”, tienen su origen cuando Juan Martín Pérez (Zapatito), realiza en 1965 un viaje a Valencia y, obnubilado por la belleza plástica de la fiesta, decide exportarla a su manera a su pueblo, haciendo la primera de ellas en marzo de 1966.

Este año os recomendamos pasaros sobre todo mañana sábado a las 12 de la noche, para disfrutar de un concierto de “Radio Macandé”  auque el domingo será el día grande, a las 13:00 una piñata infantil, a las 14:30 podréis gustar de una inmensa paella y a la noche, a las 21:30, presenciar la “Gran Cremá” de las fallas amenizada por una banda de música.

Si decidís quedaros por Huelva, podéis acudir por la mañana a la inauguración del Monumento a la Virgen del Rocío en la plaza del Punto, o si preferís disfrutar de un día de campo, os recomendamos encarecidamente que os acerquéis al Parque Moret y particiéis de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Y como no, no podemos olvidarnos y haremos especial hincapié en que os acerquéis a Punta Umbría, alucinaréis con el Campeonato del Mundo de Cross, que este año organiza el Ayuntamiento de Punta. En el increible paraje de la Peguera, rodeado de pinos, podréis ver a medio millar de los mejores atletas procedentes de 55 países del mundo. Nuria Fernández, Diana Martín, Gema Barrachina, Jacqueline Martín, Alba García, Alessandra Aguilar, Ayad Lamdassem, Arturo Casado, Antonio David Jiménez Pentinel, Youssef Aakaou, etc. Todos, en Punta.

Éste es el horario establecido:

Domingo, 20 de marzo 2011
11:00 Ceremonia de Inauguración
11:30 Mujeres Júnior 6 km (3 vueltas)
12:00 Hombres Júnior 8 km (4 vueltas)
12:45 Mujeres Sénior 8 km (4 vueltas)
13:40 Hombres Sénior 12 km (6 vueltas)

Además mañana sábado, cerca de cien celebridades se darán cita en el circuito del Campeonato para disputar una carrera solidaria a beneficio de Unicef. El objetivo de la carrera solidaria es recaudar fondos para enviar bombas potabilizadoras a países del Tercer Mundo, bajo el lema de la campaña “Por la Supervivencia Infantil”.

Los participantes en esta carrera, deberán recorrer una distancia de 4 km, por el circuito  donde se disputará el Mundial de Cross, con salida y llegada en el campo de fútbol anexo. La prueba solidaria, contará con la participación de Sebastian Coe, Fermín Cacho, Martín Fiz, Carmen Valero, Beatriz Manchón, Carlos Pérez, María José Rienda, Luis Alberto Marco, Rafael Gordillo, Pablo Alfaro y Rafa Paz entre otros, quienes comprarán un dorsal para colaborar con la causa.

También, se podrán realizar donaciones en la cuenta número 2106 / 0009 / 22 / 1372022744 de Caja Sol.

Las temperaturas os acompañarán, según el amigo de MeteoHuelva se prevé un fin de semana soleado, así que no dejéis de acercaros, será quizás una de las únicas ocasiones en que se celebre un evento de estas características en este paraje, ya que el Ayuntamiento de Punta, ha planteado su recalificación como ya hemos contado anteriormente.

2 comentarios para “¿Qué hacer este fin de semana?”

  1. Ventolera said

    Felicidades a los organizadores del Mundial de Cross en Punta Umbría! El evento ha sido magnífico, y ha ayudado mucho el paisaje en el que se desarrollaban las pruebas. Qué agradable ha sido ver el ambiente multicolor. La gente que se desparramaba aquí y allá agradeciendo tanto el sol como la sombrita de los pinos. El olor a yerba recién pisada. Los niños, las parejas, los grupos en torno a una nevera y un tapergüer de papas aliñás,… y los representantes de las diferentes delegaciones con sus banderas.

    ¿Y qué decir de las carreras?
    Pues que daba una honda impresión ver esos músculos en tensión, sobre tobillos delgados como alfileres, corriendo por un paraje idílico.
    Ahora que el atletismo está tan cuestionado, yo prefiero pensar que esos jóvenes que corren son el vivo ejemplo de la historia del hombre. Desde los tiempos más remotos el hombre camina y corre. Desde hace no sé cuántos miles de años, el hombre surge en África y conquista y recorre el mundo entero. Lucha contra su propio cansancio y contra el camino. Corre en grupo, corre solo, a veces corre descalzo. Camina hacia adelante, camina y corre. El placer de correr y la fuerza de la carrera. ¿y la meta?
    Homo Sapiens en estado puro.

  2. Currito de la Cruz said

    En el parque Moret de P.M.

    Nota: Deberían dejar de echar cemento porque al final tendremos una gran plaza dura en vez de un parque.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: