La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Conferencia sobre el “Acueducto Romano de Huelva”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 30 marzo 2011

Nos han mandado, aunque con el tiempo demasiado justo, información para un interesante evento que tendrá lugar esta tarde, una conferencia sobre el acueducto romano de Huelva, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de publicarlo:

Hoy miércoles 30 de marzo, a las 19.00 h, Conferencia “Acueducto Romano de Huelva”, a cargo de Dra. Dña. Pilar Rufete Tomico, Arqueóloga del Servicio de Arqueología de la Excma. Diputación de Huelva.

Entrada libre hasta completar aforo (máx. 75 personas). En el Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”.

Si os interesa el tema podéis visitar el artículo que ya publicamos en este blog respecto al acueducto: “El acueducto Romano de Huelva”

8 comentarios para “Conferencia sobre el “Acueducto Romano de Huelva””

  1. Dani said

    Me resulta curioso lo que pasa en esta ciudad. La misma institución que organiza la conferencia acerca del Acueducto Romano de Huelva fue la responsable de destrozar sin ningún pudor la conducción subterránea y sus salidas de aireación que se conservaban bajo la iglesia de San Pedro y que se podían ver, en corte transversal, a lo largo del cabezo por la calle Aragón.

    Asi nos va.

  2. miguel said

    Tenía entendido que ese era un pozo medieval ya que la conducción iba hacia la calle la fuente.

    Pero no te lo aseguro, igual esta tarde lo comentan.

  3. Virginia said

    ¡¡Yo quería ir!! Ahora me entero :C ¿Oye es cierto que en Huelva existen unas catacumbas por San Pedro? ¿Sabeís si la fuente que hay en Alonso Barba entre mondongos es antigua y tiene que ver con este acueducto?

  4. Juanjo said

    Lo de las catacumbas forma parte de las leyendas de nuestros ancestros. Mi abuela, cuya familia ya vivía en esta ciudad a finales del siglo XV, me contaba que en el Cabezo de San Pedro había un túnel que lo comunicaba con La Merced. Siempre soñé con éste y, desde pequeño, lo busqué incansablemente por el interior de la Iglesia.
    Es posible que fuese el recuerdo de un ramal del acueducto o que, en realidad, existiese una vía de escape desde el Castillo hasta otra zona, para ser utilizada en caso de asedio. Lo cierto es que bajo algunas zonas de La Merced parece haber existido una cripta que derribaron cuando realizaron la última restauración del edificio y que en ésta aparecieron algunas monedas romanas, según me contaron algunos de los trabajadores en el año 1991.

  5. Virginia said

    A saber Juanjo que tenemos debajo de nuestro suelo que no hemos llegado aún a descubrir y lo que habrán destrozado y se lo han callado para que no se queje nadie. Si es así lo de la cripta menuda lástima.
    A mi es que estos temas me apasaionan, por cierto he tomado tu información sobre las casas de la calle San Sebastián para el último artículo de mi blog… ¡¡Gracias!!

  6. Northman said

    Hablando de túneles, acueductos, catacumbas y cloacas:

    Echad un vistazo al túnel del “boquerón” en Ayamonte

  7. miguel said

    Muy interesante. Había oido hablar de él y diversas conjeturas pero no seguras.

    ¿Alguien sabe algo con fundamento?

  8. Neoptolemo said

    En el blog de choco toxico hizo este estupendo artículo sobre el acueducto
    http://chocotoxico.blogspot.com/2010/05/la-fuente-vieja-de-huelva.html

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: