La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Apocalipsis en el Calendario Azteca de La Rábida

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 6 abril 2011

Según las antiguas profecías mayas basadas en meticulosas observaciones astronómicas, el 21 de diciembre del 2012 finaliza la era del quinto sol, la actual, que comenzó el 11 de agosto del 3.113 a.C. Anteriormente la era del agua habría acabado con un diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego (¿asteroide que acabó con los dinosaurios?), y la nuestra, llamada «del Movimiento», finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

Y el caso es que si nos ponemos a pensar, entre el terremoto de Japón, el tsunami del 2004, el imparable cambio climático y sus desastres naturales, las revueltas sociales en los países árabes, la crisis económica mundial, Gran Hermano y los políticos españoles… ¿Serán ciertas las profecías mayas? Indicios hay.

Los científicos avisan de que en la última década el comportamiento del Sol está cambiando y que está alcanzando niveles record de actividad desde la última glaciación. Curiosamente, los físicos solares también creen que el pico de la máxima actividad llegará en el 2012.

Los Mayas eran los “Griegos” de las culturas precolombinas. Fueron grandes matemáticos y astrónomos observadores del Sol en especial. Podían predecir acontecimientos astronómicos con miles de años de antelación sin errores, y fruto de esa ciencia también crearon un calendario perfecto.

Antes de su misteriosa desaparición, los Mayas legaron este calendario a los Aztecas, que lo adoptaron sin apenas cambios poco antes de la llegada de los españoles.

En la Rábida, tenemos una reproducción de vivos colores del calendario azteca donada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana. El calendario original se encuentra en el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México.

Y aunque comúnmente es llamado calendario azteca, en realidad se trata de la piedra del Sol. Un disco monolítico de basalto con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares.

Piedra del Sol

Piedra del Sol (Fuente: Wikipedia)

Este enorme monumento pudo haber funcionado como base de los sistemas calendáricos solar y ritual, y como punto de partida de complicadas observaciones astronómicas.

No se ha determinado la ubicación original exacta de este monumento, pero se sabe que se encontraba en algún sitio de la plaza principal de Tenochtitlan, donde se encontraban el Templo Mayor y los principales edificios de culto y poder político.

La Piedra del Sol fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 en el costado sur de la Plaza Mayor de la ciudad de México.

Tras el análisis de muestras microscópicas de rastros de pintura de Piedra del Sol, se sabe que este monolito estuvo cubierto por los colores rojo y ocre, tonalidades que concuerdan con su simbolismo.

El diseño de esta enorme escultura se compone de una imagen central rodeada de cinco círculos concéntricos. En cada una de estas bandas circulares aparecen elementos que conforman el sentido simbólico de connotación calendárica de este relieve.

La imagen central

Imagen central

Imagen central

La deidad que se encuentra al centro de su diseño ha provocado muchas polémicas: hay quienes dicen que se trata del dios Tonatiuh, el dios del Sol, Xiuhtecuhtli, la deidad del centro del Universo, e incluso Huitzilopochtli. Hace unos años, se planteó que esta imagen tiene que ver con el inframundo, con la Tierra, o que es el Sol nocturno. Recientemente, se dijo que representa una versión peculiar de Tonatihu.

Primer círculo

Primer Círculo

Primer Círculo

Alrededor de la imagen central de la Piedra del Sol, en el primer círculo, aparecen la representación de los cinco soles generadores del mundo: 4 jaguar (nahui océlotl), el primer Sol; 4 viento (nahui ehécatl), el segundo Sol; 4 lluvia de fuego (nahui quiáhuitl) el tercer Sol; 4 agua (nahui atl), el cuarto Sol.

Segundo Círculo

Segundo Círculo

Segundo Círculo

A continuación de los soles cosmogónicos, en la siguiente banda circular, aparecen los 20 signos del calendario indígena: lagarto (cipactli), viento (ehécatl), casa (calli), lagartija (cuetzpalin), serpiente (cóatl), muerte (miquiztli), venado (mázatl), conejo (tochtli), agua (atl), perro (itzcuintli), mono (ozomatli), hierba divina (malinalli), caña (ácatl), jaguar (océlotl), águila (cuauhtli), buitre o zopilote (cozacacuacuhtli), movimiento (ollin), cuchillo de pedernal (técpatl), lluvia (quiáhuitl) y flor (xóchitl). En conjunto, estos elementos vinculan el movimiento del Sol con la conformación del ciclo calendárico.

Tercer y cuarto círculos

Tercer y cuarto círculos

Tercer y cuarto círculos

Sobre el círculo de los glifos calendáricos, se apoyan cuatro rayos solares en forma de ángulo y conforman otra banda circular, que incluye elementos que simbolizan el universo y el calor del Sol que se extiende por todos los rumbos. En la siguiente banda circular se aprecian las puntas de cuatro púas sagradas en medio de sus ocho remates, con un quincunce, tres plumas y un jade cada uno. Complementan el diseño circular hileras de plumas cortas de águila, corrientes de sangre, bandas de chalchíhuitl y remates que simbolizan la sangre.

Quinto Círculo

Quinto Círculo

Quinto Círculo

El disco solar está limitado por dos serpientes de fuego o xiuhcóatl que abren sus fauces, de las cuales emergen los perfiles de dos deidades contrapuestas, que se ha propuesto que serían Tonatiuh, el dios solar, y Xiuhtecuhtli, el dios del fuego, que aquí simbolizarían el cielo nocturno estrellado y el lugar de la tierra-noche, donde se hunde el Sol al ponerse.

Los cuerpos de las serpientes mitológicas se conforman por una secuencia de elementos flamígeros encerrados en cuadros (versión estilizada de las mariposas). En medio del remate de las colas de las serpientes, se encuentra una fecha calendárica: 13 caña, que de acuerdo con los principales cronistas fue el año en que nació el quinto Sol, Ollin Tonatiuh.

Pues bien, me dirigí a la Rábida para estudiar con mis propios ojos el calendario azteca e intentar averiguar si el fin del mundo estaba cerca cuando al llegar al paseo los astros se alinearon y pude observar que los antiguos estaban en lo cierto.

Me di cuenta de que en Huelva el Apocalipsis azteca había llegado antes y que ya había comenzado a actuar en el mismísimo calendario. Estaba destruyéndose y sus azulejos se estaban desintegrando por sí solos:

 

Calendario Azteca de La Rábida

¿Sabían ya los Mayas que a nuestros políticos les iba a importar bien poco la conservación de uno de los principales atractivos turísticos de lo que debería ser patrimonio de la humanidad?

Seguramente los Aztecas ya habían previsto que el lugar de donde partieron los descubridores estaba maldito, con una plaga de dejadez, incultura y pasotismo en cantidades astronómicas.

La situación de los lugares colombinos ya se denuncio anteriormente en este blog.

https://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/03/10/dejadez-en-la-rabida/

Y se puede ver que todo sigue casi igual, pese al intento de restauración de la columna conmemorativa del IV centenario. Así es como está el calendario azteca y los lugares colombinos, así es como nuestros políticos y nosotros mismos cuidamos de nuestra provincia y nuestra “memoria histórica”.

 

Calendario Azteca de La Rábida

¿Sabían ya los Mayas o los Aztecas que el fin de esta era iba a estar marcado por los maravillosos políticos onubenses-andaluces-españoles-europeos-occidentales?

Álvaro Sánchez.

Bibliografía:

www.elalmanaque.com

http://es.wikipedia.org

http://redescolar.ilce.edu.mx

Felipe Solís, “La Piedra del Sol” en Arqueología Mexicana, Vol. VII, Núm. 41, enero-febrero 2000.

98 comentarios to “Apocalipsis en el Calendario Azteca de La Rábida”

  1. Anónimo said

    Huelva is diferent, Huelva is a chiste

  2. Y menos mal que estamos hablando de la conquista de America y no de cualquier otras de las muchas cosas que tenemos los onubenses, esto al fin y al cabo suele ser de lo mas recordado por nuestros políticos, pero siempre y cuando les den votos, esto de recuperar La Rábida parece que no interesa, ya se vio como la diputación abandonó la propuesta de la candidatura de La Rábida…

  3. Jesus said

    Pero esto no esta asi de este año, esto ya lleva asi 2 años al menos y la cosa que la diputacion que es la encargada de aquello lo tiene super-ABANDONADO para algo de lo que se tiene que encargar y lo tienen abandonado.

    Lo veo normal porque la presidenta de la diputacion tiene demasiados cargos para ocuparse(presidenta,cajasol,…) y no tiene tiempo para aquello, y ademas ahora la señora Petronila quiere otro cargo mas(alcaldia)…. un dicho popular habla que el que mucho abarca poco aprieta, y vemos un ejemplo claro del dicho popular.

  4. Anónimo said

    No os preocupéis, en cuento CEPSA se entere del deterioro lo arregla y pone un cartelito al lado para recordarnos lo bien que ciuda de nuestro entorno y de nosotros.

    La Rábida está llena de cartelitos de CEPSA, uno más no creo que importe mucho.

  5. @n@rkist@ said

    Muy bueno el articulo,jajajajaj,os doy la enhorabuena,totalmente de acuerdo,a medida que iba leyendo me lo iba viendo venir,seguid asi,sois muy buenos.

  6. miguel said

    Bueno, al menos que se quede algo aquí además de lo que ya sabemos.

  7. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    ES UNA VERDADERA PENA QUE DESDE, PALOS DE AL FRONTERA A LA RÁBIDA POR EL ESTUPENDO PASEO, NOS ENCONTREMOS BARRIOS CÍRCULOS REPRESENTATIVOS A CIUDADES AMERICANAS, Y ESTÉN COMO ESTE O QUISAS MUCHO PEOR.

    TAMBIÉN LOS GRAFITEROS DE FIRMAS, Y EN ESTA PARTE LOS POLÍTICOS TIENEN POCO QUE HACER, SOLO MANDAR QUE LA LIMPIEN.

    saludo.

  8. Clix said

    Esto lleva así desde hace meses… y luego sale la “señora” Presidenta de Diputación petronila Guerrero vanagloriándose de lo mucho que hacen por la Rábida….

    Por cierto, la columna gigante de La Rábida seguía hace 1 mes allí desmontada encerrada entre un vallado de chapas metálicas, muerta de risa. ¿Así se restaura?

  9. Ventolera said

    Bravo ¡¡¡pedazo de artículo!!!
    me he reído y me he informado, mis dos pasatiempos preferidos.
    esperemos que, venga de donde venga, haya algún eurillo por ahí para arreglarlo. ¡que el fin del mundo no lo pille como está, pobrecito!

  10. Patricia said

    Tiene más mala pinta que un cuarto de baño que se viene abajo…

  11. Francisco J. Alvarez said

    La Rábida está que se cae a trozos, está todo abandonado…
    Lo de la columna es el recochineo total, se llevó cerca de 4 ó 5 años forrado de andamios, que ya no sabia si los andamios aguantaban a la columna o la columna a los andamios, después desmontan la columna y así está desde hace año y medio.

    Y nos dicen que nos van a quitar los fosfoyesos, construir puentes, aereopuertos, estacion AVE, rascacielo en la ría, la nacional 432, y no son capaces de mantener algo que ya está construido como la Rábida….. que triste.

    Que se vayan ya, por favor irse ya todos……

  12. Universo said

    Si, tal vez ocurra tal como se describe en el articulo el FINAL DE UNA ERA. Pero ¿porque se le enmascara tanto al Ser humano, estos misterios?. ¿Porque somos como marionetas en este Universo?.
    ¿Porque no se nos ha dado un poco mas de clarividencia por parte de ……?????? para conocer mas facilmente la verdad sin disputas politico-religiosas?.¿Porque si observo las previsiones Astronomicas para el 2012 no observo nada anormal, dentro de la perfecta matematica celeste?.

  13. Anonimín said

    Leyendo el comentario que me precede se ve que no todo el mundo capta el doble sentido y la brillante ironía de este blog. Hay gente pa’to.

  14. Jesus said

    ULTIMA HORA: EL CALENDARIO DE AZULEJOS YA NO EXISTE, se terminaron de caer los demas azulejos en las ultimas lluvias de hace 3semanas

  15. Huelvaignorante said

    Muy buen articulo, yo tambien tengo que daros la enhorabuena por la redacción donde se plasma toda la verdad.
    Huelva y provincia está muy sucia en todos los sentidos: en el tema politico, de empleo, educación, contaminación, sanidad etc…

    Pero no importa, por lo que se vé: Ya que la META DEL ONUBENSE siempre es “trabajar en fábricas de esta querida Huelva sin importar el daño en cuanto a salud que ésto provoque” con tal de ganar buenos sueldos mensuales. (Por cierto, tanta CEPSA aqui en Huelva y luego es una de las ciudades donde más caras cuesta el echar gasolina al coche).

    Un saludo y soy un onubense más arrepentido de vivir en la ciudad que vivo.

  16. Manu Huelva said

    Jesus y Clix.

    Para vuestra información deciros que La Rábida es termino municipal de Palos de la Frontera, que no se gasta ni un euro en ella, y que la única institución que se gasta algo, precisamente es la Diputación de Huelva.

    Por cierto en Palos de la Frontera gobierna el PP, desde hace muchos años.

    La Rabida necesita una buena inversión de todas las instituciones pero aquí solo se critica a la única que se gasta algo, curioso.

  17. Neoptolemo said

    Hay que conservar las costumbres tipicas de la provincia, ¿y que más tíipico por parte de un huelvano que maltratar el poco patrimonio historio que se tiene?

  18. Clix said

    Manu, perdona que te haga un apunte… La Rábida tiene “titulos” por los cuales se encuentra bajo la tutela legal de Diputación y de la Junta de Andalucía.

    Si en gastarse el dinero Diputación entiendes por desmontar la columna, dejarla allí abandonada y salir en la tele diciendo hace meses y meses y meses que se iba a rehabilitar… y meses después volver a salir diciendo que se iba a comenzar la rehabilitación ((¿¿Otra vez??)).. SI, tienes razón, Diputación invierte

  19. Ventolera said

    Yo por ti y tu por mi y la casa sin barrer, ¡cuidao que cada euro que se gasta en patrimonio tiene que llevar detrás el sello pa que se sepa qué institución lo ha puesto!
    el problema es que nos hartamos de tragar propaganda y euros y acciones poquitas.

  20. Manu Huelva said

    Clix ve a los presupuestos de Diputación y verás cuanto gasta en la Rabida.

    Ve al Monasterio y pregunta a los frailes lo que se gasta el Alcalde allí.

    De verdad digo lo de antes, es vergonzoso ver como un Alcalde de un pueblo tiene abandonada una parte de su responsabilidad, y encima se critica a quienes gastan el ciem por cien de lo que se invierte en la Rábida.

    Hay que invertir mucho más, la Rábida tiene un potencial brutal y me da muchisima pena que no se invierta más, yo me desvivo por dar el mejor servicio con los medios que tengo y creo de verdad que la Diputación hace mucho y debería hacer mucho más, pero desde luego el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (PP)no hace nada.

  21. Anónimo said

    El potencial La Rábida??? pero de qué estás hablando.

    La Rábida es un lugar inhóspito que sólo sirve como lugar que los turistas hagan unas cuantas fotos, también sirve para que los viernes y sábados por la tarde vayán allí los recien casados con su fotógrafo para hacerse la foto del albún de bodas y poco más… perdón también van allí los palermos para su romería y los alumnos de la Unia que no saben donde se meten.

    El verdadero potencial lo aprovecha CEPSA, ellos si que saben sacarle partido al paraje. Por eso Cepsa invierte para conservar el paraje. Mira bien y busca los cartelitos de CEPSA y ya verás como te llevas una sorpresa.

    A ti que ves tanto potencial me gustaría hacerte una pregunta:

    ¿Alguna vez has ido a La Rábida a comer un domingo en su merendero y has difrutado del paisaje de fábricas que la rodean y de paso has respirado lo que sueltan esas fábricas por sus chimeneas?

    Debes saber que la potencialidad de los lugares no sólo debe ser para los turistas que visitan esos lugares sólo unas horas, también debe aprovechar esa potencialidad los que somos de esos lugares.

    Verdad que no has ido nunca a comer, entonces de qué potencial hablas.

  22. Manu Huelva said

    Anónimo, que tu no veas el potencial no quiere decir que no lo tenga, quizás es fruto de la falta de información., si quieres te invito a ponerte en contacto conmigo y explicaré y verás como le ves el potencial tan enorme que tiene ese lugar.
    Hay personas que ven un solar vacio, y no le ven el potencial y otras que harían maravillas con ese solar.

  23. Anónimo said

    Manu Huelva me parece muy bien que tú veas un solar maravilloso con todo el potencial que quieras, de la misma menera que comprenderás que yo vea un desolador paraje en manos de las fábricas que lo asedian. Pero no respondes a lo que te pregunto:

    ¿Alguna vez has ido a La Rábida a comer un domingo en su merendero y has difrutado del paisaje de fábricas que la rodean y de paso has respirado lo que sueltan esas fábricas por sus chimeneas?

    Yo he comido muchas veces allí y te hablo con conocimiento de causa, estudié en el isntituto de La Rábida que está al lado, y fueron muchos días los que hice jornada completa con almuerzo-bocadillo en los pinos del paraje.

    En todos esos 4 años de ir y venir a La Rábida, el único potencial que pude observa fue el espectacular aumento que año tras año CEPSA fue imponiendo en los lugares colombinos, asi pues, era lógico que el mosntruo terminara engulliendo con cuatro perras a base de esponsorización el paraje que es de todo el mundo.

    ¿Se podrá recuperar el procomún del paraje?

    Si, pero sólo cuando domestiquemos al dragón lanzallamas que se traga nuestro territorio.

  24. Manu Huelva said

    Anónimo, llevo 14 años llendo casi todos los dias.

  25. Clix said

    Pues para ir mucho manu no te fijas bien.

    Por cierto… no empecemos. Por mucho que esté presupuestado lo que se gasta, no se lo gastan…. ¿¿Donde está invertido ese dinero que según está presupuestado?? ¿¿En mantener la columna allí tirá entre vallas??

    Del Papel a la acción hay un camino muy largo manu

  26. Manu Huelva said

    Clix se nota que hace tiempo que no vas por alli, la columna desapareció hace tiempo.
    Ejemplos de donde se gasta el dinero lo podemos tener en todas las palmeras que se han salvado gracias a la Diputación de Huelva, En la Capital han muerto muchas por desgracia debido a la dejadez del PP.

    Tambien se mantienen lugares como el Muelle de las Carabelas que es uno de los más visitados de la Provincia de Huelva(creo que el segundo)y el Parque Botánico que tiene más visitas que el Museo de Huelva y además es gratuito para todos los ciudadanos.

    Desde luego y por mi parte sigo diciendo que se necesita mucho más pero que no se puede criticar de la misma forma a quien invierte que a quien hace dejadez de sus obligaciones (PP).

  27. Anónimo said

    Manu Huelva si llevas 14 años llendo casi todos los días, imagino que de lunes a viernes y en horario laboral, quiere decir que trabajas allí, casi seguro que trabajs en ese bonito edificio que en la actualidad está patrocinado por CEPSA. En cuyo caso tal vez sea eso y el hecho de ser tan ardiente defensor del PSOE que te da de comer lo que te incapacite para ver la realidad como la vemos otros que no tenemos nada que agradecer ni al PSOE ni mucho menos al PP.

    Ya sabes el dicho “dame pan y dime tonto”.

  28. Clix said

    Manu… el ridículo que acabas de hacer… ¿Sabes que alberga el vallado de chapas metálicas que está junto a donde estaba la columna?? que por cierto ya he dicho yo que está desmontada y desde hace muuucho… pues asomate a ver que hay dentro de ese vallado. O sino te lo digo yo, la columna allí muerta risa desmontá

  29. Manu Huelva said

    Anónimo…. quién está hablando ahora del PSOE, estamos hablando del potencial que tiene la Rabida, por cierto a mi me doy de comer yo con mi trabajo, si tu le tienes que chupar el culo a alguien problema tuyo es.

    Clix lo que hay ahora mismo es una perforadora haciendo un agujero para hacer el nuevo monumento. Slo tienes que ir i verlo hazle una foto si quieres y enmarcala que aquí el único ridiculo eres tu, campeón.

  30. Clix said

    ooooooh oooohhh después de 2 años abandonada hay una perforadora, a 1 mes de las elecciones!!!!! jajajaja

    Gracias por lo de ridículo y campeón, gracias por demostrar día a día lo gran borrego que eres del PSOE, tanto que se te pegan hasta los malos modales

  31. Peterino said

    Bueno chic@s, tanta discusión que si la culpa es de Diputación, que si de Palos, que si que intervenga Cepsa… yo por mi parte me he llevado los azulejos que quedaban del calendario, a ver si con el dinero que saque por su venta me da para un calendario de PLAYBOY y lo colgamos donde estaba el otro, ya vereis como eso atrae el turismo, seguro…!!!

  32. Peterino said

    Por cierto, que asquito da ver como algunos son tan obtusos que no son capaces de ver los fallos de sus representantes políticos, esto del voto esclavo me ha tocado siempre las narices…puede que mis ideas políticas, (“ideas” y “politicas” en la misma frase me ha dado miedo), sean unas y podré votar a quien me dé la gana, pero eso no puede impedir que critique a quien dice defender una determinada corriente de ideas…Que las ideas son eso IDEAS y no pertenecen a ningún partido político, así q si eres sociata, CRITICA A PETRONULA SI LO HACE MAL, y si eres fachorro METETE CON PERIQUITO EL DE LOS PALOTES SI METE LA PATA,
    VIVA LA GENTE QUE REALMENTE ES CAPAZ DE DECIR LO QUE PASA A SU ALREDEDOR SIN AMIGUISMOS NI DEUDAS QUE PAGAR…!!!

    (Dentro de 4 años me presento a alcalde,…Cuyons!!!)

  33. Ventolera said

    Peterino, te votaré SÓLO si prometes devolver los azulejos.

    ¿O.K?

  34. Ventolera said

    oh, dios, he esclavizado mi voto por unos azulejos!!!!!

  35. Manu Huelva said

    Clix solo te he contestado, lo cierto es que no es lo que tu has dicho, como ves yo voy más que tu y lo de la Rábida lo tienes algo desfasado.

    Por cierto te seguiré contestando, ya lo del talante se lo dejo a Zapatero, Me dices borrego y yo te diré que quien opina así de una persona que lucha por sus ideas no es más que un subnormal y gilipollas, pero vamos que estoy seguro que tu no eres así, será que has equivocado, por eso no te digo nada campeón(con todo el cariño que sabes que te proceso).

    Por cierto los azulejos del calendario se tienen que hacer en una fábrica de Sevilla, cada azulejo es único y ya hace bastante tiempo que están encagados pero hasta que no los traigan no se pueden poner, algo lógico.

    No es tan fácil como parece, primero hay que ver cuales son los azulejor que algún que otro sunbnormal ha roto y ver que dibujo es el que corresponde y darle a la fábrica los dibujos exactos de los azulejos rotos, en la fábrica tienen que hacer el molde de cada dibujo individualizado etc.

    Pero nada la culpa es de la Diputaci´pon del friki que lo ha roto y de su falta de educación no habla nadie.

  36. Clix said

    Sigue faltando el respeto. No tienes educación ninguna.

    vas más que yo porque como tu has dicho, “”trabajas allí””…Sobra decir más al respecto. Tú no defiendes tus ideas, defiendes las de los demás y un logo con una rosa. Patente queda cada vez que comentas.

    Ciao Norit

  37. Manu Huelva said

    Clix,,, Solo te fijas en lo que te dicen los demás en lo que dices tu no, te crees que tienes patente de corso para insultar y quedar inmune…. decirle a alguien que es un borrego según tu es un alago, yo te alago de la misma forma.

    Quien dice lo que no debe escucha lo que no quiere.

    Ciao friki.

  38. Manu Huelva said

    Clix…. ¿eres vidente? pues creo que no, ¿de dónde te sacas que yo trabajo en la Rábida?, solo tienes que copiar y pegar campeón.

    Puedo ser representante e ir varias veces a la semana por allí como a otros muchos lugares.
    Eso pasa por interpretar a tu conveniencia lo que dicen los demás, que das palos de ciego.

  39. Clix said

    Parece que no entiendes el significado de entrecomillar palabras.

    Ser borrego no es un insulto, es una cualidad, mala pero una cualidad, es estar a merced de lo que otros dicen ¿Eso es un insulto? Háztelo mirar. En cambio friki, subnornal y gilipollas si son insultos. Siento si en tu ambiente eso se dice tan habitual que lo tomas ya como un halago o es porque desconoces el significado, pero amigo, son insultos y descalificaciones.

    No se de qué me extraño, cuando ya es la tónica habitual en tus comentarios siempre que alguien te toca lo más sagrado, tu partido.

    Aplícate tu última frase y actúa por ti mismo

    Xao Norit

  40. Manu Huelva said

    Clix, yo también te he descrito no te he insultado.

    xao hijo puta cabrón.

  41. Ventolera said

    Ay, pena, penita, pena!!!!

    Clix y Manu… ya no sé por qué empezaron los insultos ni quién empezó primero. ¿Es que no sois capaces de llevaros bien a pesar de tener ideas diferentes?

    a fuerza de leer vuestros comentarios todos los días yo ya os he cogido cierto apego a los dos, sois como de mi familia.

    Y no me gusta que mi familia se pelee por tan poca cosa: por favor, intentad empezar de nuevo, sin insultos, exponiendo cada cual las razones de su postura, pero sin descalificar al otro.

    Clix, el enemigo no es el que no es capaz de comprenderte, sino el responsable político que hace las cosas mal. Las ideas por sí mismas no son buenas ni malas.

    Manu, el enemigo no es el que no vota a tu partido ni el que lo critica, si alguien encuentra que no hace las cosas bien tiene derecho a decirlo. El enemigo sigue siendo esas cosas criticables, si desaparecen las malas acciones desaparece la crítica

  42. Ventolera said

    ¿qué os apostáis que ahora todos los insultos me los dedican los dos a mí?
    me estoy viendo ….

  43. Clix said

    ventolera, sabes de sobra que yo no te insultaría. Nunca he insultado a nadie en este medio ni lo haré, puedes revisar mis mensajes, cosa que el gran TOLERANTE y defensor de “sus principios e ideales” acaba de hacer ya de forma bestial.

    Pido a la Huelva cateta medidas

    Por cierto manu Huelva, lo que acabas de hacer es denunciable. me gustaría saber si lahuelvacateta tendría algún tipo de responsabilidad al respecto, porque de no tenerlo lo mismo me planteo algunas cosas. Ya estoy harto de que tus insultos queden impunes y vayas cohibiendo la libertad de expresión a base de insultos y descalificaciones.

    un beso ventolera

  44. miguel said

    A ver chicos, un poco de tranquilidad.

    Cada uno puede tener sus propias ideas sin menospreciar a nadie. Afortunadamente la pluralidad de ideas y opiniones, nos enriquecen a todos y hemos de valorar que la libertad de expresión y opinión no hace mucho que no existía.

    Yo mismo intento ser riguroso y cerciorarme antes de dar una opinión… aún así siempre me enriquecen los comentarios de los demás, ya sea por abrirme los ojos a otros puntos de vista o corregirme. Lo que sí que me enfadan son los comentarios soberbios y despreciativos.

    Si nos respetamos mutuamente este foro mejorará más aún.

    Nada es blanco o negro, en los grises hay más acierto.

  45. Anónimo said

    Manu Huelva, no dudo que comas gracias a tu trabajo.

    Pero hay tanta gente que come gracias a su trabajo y que tienen ese trabajo que les da de comer gracias a un partido u otro. Con tu defensa sin cuartel del PSOE (igual que tu otro rival del PP) no parece más que seas uno de esos que le deben su comida al partido que con tanto tesón defienden, muchas veces ciegamente como en ocasiones es tu caso.

    Esto que digo no es un insulto, basta con que repases muchos de tus comentarios y verás cuan absurda es algunas de esas veces tu defensa.

  46. Anónimo said

    Manu Huelva dices:

    “Por cierto los azulejos del calendario se tienen que hacer en una fábrica de Sevilla, cada azulejo es único y ya hace bastante tiempo que están encagados pero hasta que no los traigan no se pueden poner, algo lógico…”

    ¿Quién puede saber tanto sobre unos azulejos encargados? Creo que sólo alguien que trabaja dentro de ese organismo encargado de reponerlos: Diputación.

    Todo el mundo sabe como se consiguen muchos de los trabajos en Diputación. Basta con tener un carnet.

    ¿Tienes carnet?

  47. Manu Huelva said

    Anónimo….. conozco gente que se encarga del arreglo de esos azulejos, no hay que ser tan cerrados de ideas, por qué tiene que ser alguien que trabaje alli.

    Ventolera no te preocupes que no te insultaré eres respetuosa siempre.

    Estoy ya muy harto de algunos que en cuanto expongo mis ideas me tachan de tal o cual cosa sin debatir el fondo de la cuestion.

    Clix me puede llamar norit (borrego) y yo me tengo que callar, se acabo cada vez que alguien me insulte lo multiplicaré por 20, eso es lo que hay.

    este ha sido el primer post que puse en el artículo:

    16.Manu Huelva escribió
    Jueves, 7 abril 2011 a 15:07
    Jesus y Clix.

    Para vuestra información deciros que La Rábida es termino municipal de Palos de la Frontera, que no se gasta ni un euro en ella, y que la única institución que se gasta algo, precisamente es la Diputación de Huelva.

    Por cierto en Palos de la Frontera gobierna el PP, desde hace muchos años.

    La Rabida necesita una buena inversión de todas las instituciones pero aquí solo se critica a la única que se gasta algo, curioso.

    y por este articulo ya es que como de PSOE ya soy un borrego del PSOE etc etc, a ver a quien no es a quien no se le está permitiendo expresarse.

  48. Manu Huelva said

    Ventolera…. solo pido que cuando exploga mis ioiniones se dejen de descalificar a las personas, para mi como me imagino que para todos les resultará un insulto que alguien le diga que está viviendo del enchufismo o que es un borrego de tal o cual cosa y mil cosas más.

    Para mi eso es un insulto y todo el que me insulte a partir de ahora se encontrará con sus propias “descripciones”.

    Totalmente de acuerdo contigo Miguel.

    Por cierto Clix, denuncialo donde quieras, di que me has llamado borrego y despues que yo te he insultado, y que eso es intolerable que te cuarta tu libertad de expresión.

  49. Anónimo said

    ¿Tienes carnet?

  50. Ventolera said

    ¿cafelito pa enderezar las cosas?
    ¿tila mejor?

    decidme un bar del centro y os dejo dos cafelitos pagaos, Manu y clix.

    ¡¡¡nada de barra libre!!!

    (esto está pasando de castaño oscuro)

  51. Manu Huelva said

    Constitución española.
    Anónimo

    Artículo 16.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    Aquí se viene a confrontar ideas no a ver quien es quien.

    Tu no pones ni tu nombre y le preguntas a los demás si son de tal o cual cuestión.

  52. Manu Huelva said

    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    También te pogo este puesto que parece que es un delito pertenecer a un Partido Político Democrático.

  53. Clix said

    Manu, no vayas de mártir. Ser un borrego no es un insulto. Ser un borrego significa que se hace lo que se manda desde arriba. Yo mismo soy borrego de mi jefe, como un niño puede ser borrego de su madre o tu del PSOE

    Ya hemos tenido muchos mártires en la historia, no quieras tú unirte a ella porque no te pega.

    Por cierto, cuando he hablado sobre lo de las medidas, me he asesorado MUY bien… borrego no es insulto ni es motivo de querella ni nada por el estilo, pero jilipollas, subnormal, hijo de puta y cabrón SI…

  54. ExiliadoenSoria said

    Manu y Clix, queremos sangre.

  55. Clix said

    Vampiro… jeje

  56. Manu Huelva said

    Todo depende de como se diga yo te he dicho esas cosas tambien describiendote, en esta vida hay de todo.

    A un naci le dices naci y para él es un alago, a un cojo le dices cojo y también es un insulto, sin embargo si le dices a un cojo que corre mas que carl lewis pues le estas insultando.

    Todo depende del cristal con el que se mire.

    Asi que ya sabes tu en vez de confrontar ideas descríbeme que yo te describiré a ti.

    ExiliadoenSoria….. te has ido a hacer una gira por allí y te has forrado, comparte.

  57. Manu Huelva said

    Cabrón: Macho de la cabra.

  58. Clix said

    das pena

  59. Manu Huelva said

    A ti te van a hacer un monumento en medio de la Rábida.

  60. Ventolera said

    Exiliado en Soria…¿café con sangre?

    vale, tú les pagas a estos la tapita de sangre frita con cerveza y yo el café.

    a mí me parece que ni llevándolos al Paraíso se arreglan.

    al del cielo con los santos y eso no, al otro, al que ponen gambas

  61. Anonimín said

    El título del post gana todo su significado con los comentarios que pueden leerse por aquí.

    Más de una vez me he preguntado si Manu Huelva y Clix son en realidad como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

    Da pena ver como en todos los posts se deriva a la política cuando aquí se critica muy brillantemente la dejadez de la Rábida. Hecho que se repite en la declaración de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad. ¿Puede alguien explicarme por qué aún no se ha llegado a un “acuerdo” político a este respecto?

  62. Anónimo said

    Manu Huelva le has dado muchas vueltas a la Constitución para decir que tienes carnet del PSOE. Y no es malo tenerlo, y tampoco hay que avergonzarse.

    Como muy bien dices todo el mundo tiene derecho a tener la ideología que quiera, además si le place pertenecer al partido político que mejor cuadre con sus ideales. Y esto no es un delito.

    Un delito es que por tener carnet algunos tengan trabajo y otros no, y creo que tú carnet tiene mucho que ver con tú trabajo. Motivo más que sufiente para que crea que perteneces a ese grupo de enchufados que trabajan por la cercanía a un determinado partido político. Tal vez sea demasiado decir sin conocerte… pero ya debes saber que a estas alturas con tus encendidas defensas das el perfil. Eso sólo lo sabes tú, es un secreto que te pertenece y no deseo saberlo, la Constitución también protege ese tipo de secretos. Allá tú con tu conciencia.

    Desgraciadamente ese numerosisimo grupo de enchufados de PSOE y PP lo pagamos TODOS.

    *Esto de secta se lo escuché de viva voz a un alto dirigente de tu partido para dirigirse a los de su entorno. Te recuerdo que cuando debeis defender a uno de los vuestros, las normas para hacerlo se dan desde arriba, y esas normas son las que hay que seguir públicamente, igualito que hacen las sectas. Muchas veces he visto en tus comentarios esas normas de manual sectario, he visto las mismas argumentaciones que repiten una y otra vez los de tu partido… patético intento de hacernos ver lo que de ninguna manera algunos vemos.

  63. Manu Huelva said

    Anónimo, tengo la conciencia bien pero que bien tranquila con respecto a mi trabajo, que me lo he ganado yo con mi esfuerzo, por eso no le debo nada a nadie, o mejor dicho a ningún Partido, puedo militar donde me de la gana y dejar de hacerlo cuando me siga dando la gana, soy libre de expresarme como me de la gana y defiendo lo que a mi me parece y como a mi me parece.

    Nunca he ocultado que soy militante de un Partido político pero no me da la ganda de hacerlo cada 3 post. Lo dije unas veces y ya está.

    No se si lo he dejado clarito, pero si te exijo algo, suscribete a confrontar ideas , te advierto, pasa de mi persona que ni te va ni te viene, si tengo un trabajo a ti no te importa si pertenezco a un Partido a ti no te importa si soy del Recre o del Jaen a ti no te importa.

    Confronta las ideas y debate en ese terreno, que es lo que tienes que hacer, no te metas en la vida de los demás, que no es de tu conveniencia.

  64. Anónimo said

    Desgraciadamente ese numerosisimo grupo de enchufados de PSOE y PP lo pagamos TODOS.

    Quien se pica ajos come.

  65. Manu Huelva said

    A mi los enchufados que tu dices me la traen al pairo, todo el que delinca sea del PP del Psoe o de IU al talego.

    Yo no me pico te aclaro que aquí se viene a confrontar ideas no a investigar en la vida de los demás, para eso vete a salsa rosa.

  66. Aguila Roja said

    Me dirijoa ti, Manu, ya a cualquier afiliado o dirigente de cualquier partido politico….No teneis coartada de etica y moral,cuando se engaña y manipula al pueblo indecentemente….a cada momento salen corrupciones, compadreos, amiguismos y enchufes de TODOS, los partidos y sindicatos….lo de la Junta y del señor Chaves, es de Juzgado de guardia, y la decadencia del poder socialisto, esta vista para sentencia….No es de recibo, que cada Consejero de la Junta gane 5,600 euros mensuales en 14 pagas…con la que esta cayendo…las autonomias son una de las ruinas de este pàis,al cual estan arruinando TODOS los politicos sinverguenzas y vividores, y a ningun partido les interesacustionarselas porque viven y comen de ellas(autonomias) y de sus grandes sueldos y privilegios…y asi nos va….pero no me cabe la menor duda de que esto reventara al paso que lleva, y sera la juventud, harta, desengañada y crispada, la que de al traste con esta mal llamada democracia parlamentaria….vividores todos los politicos de la Union Europea, que con el euro como ejemplo, estafan y engañan a todos los ciudadanos de la Europa capitalista y bancaria…

  67. miguel said

    Pues sí, Aguila Roja estoy contigo.

    No obstante, si bien la alternancia es sana, me gustaría otro en la oposición, ya que no me gusta nada el que hay.

    Lo de los sueldos de los políticos es indecente, pq no sólo es el sueldo sino todo lo demás (dietas, coches oficiales, vacaciones…), estoy de acuerdo con un buen sueldo ya que es un trabajo de responsabillidad, pero … lo que hay ahora es de juzgado de Guardia.

    Por cierto, lo del Chaves de momento no es de juzgado de guardia, ya que no le han denunciado y suena manipulación política de cara a las elecciones. Ya en su momento pusieron una demanda por su hija y quedó en nada.

    No es por defenderlo, pero creo que los políticos son malas personas sin escrúpulos tengan el color que tengan y lo del Chaves suena a “acusa que algo queda” pq “si el río suena agua lleva”.

    Es que no puedo ver al Arenas y no sé si es ir de guatemala a guatepeor.

    Ojalá salga quien salga sea en minoría y necesite de otros.

    Debería hacerse como en la Antigua Grecia, una Auditoría cuando se accedía a determinados puestos y otra después.

  68. Aguila Roja said

    Miguel, ellos, -los politicos- hacen las leyes y hacen las trampas, en perjuicio siempre del pueblo ignorante y “estomagos agradecidos” que les votan y apoyan…

    hasta que no se renueve la politica nefasta, vividora, derrochona y corrupa que nos gobiernan, no empezaremos a construir una verdadera democracia real y justa, y sobre todo participativa y honrada…

    los unicos que tienen el derecho, el deber y la obligacion, de cambiar toda esta putrefasta democracia es la JUVENTUD, UNIDA Y SIN MIEDO, esa juventud sin futuro y sin esperanzas de poder iniciar una vida en plenitud y en verdadera libertad, y que haga cumplir los articulos fundamentales de nuestra Constitucion…saludos.

  69. miguel said

    Totalmente de acuerdo, amigo.

    Pero vivimos en democracia y tenemos el poder de decidir quien gobierna y de influir en sus programas y yo promovería un código ético con consecuencias penales por incumplimiento y entre lo que pondría estaría lo que dije, Auditoría del político y familiares de primer grado, antes de la toma de posesión y al dejar el cargo.

    Si no les gusta que hagan otra cosa.

  70. Anónimo said

    Manu Huelva tu defensa es de un “estomagos agradecidos” de los que habla Aguila Roja, gente que desde su trabajo se dedica a ver los foros para defender a su jefe/a. Gente pelota y vividora que se dedica a chupar de lo público. Como dice Aguila Roja es indecente defender a los políticos, que aquí mayoritariamente son del PSOE (en otros sitios son del PP, pero eso es problema de los que viven en otros sitios). Tenemos que empezar a barrer aquí.

    Aguila Roja dice que no tenéis cohartada, y en eso creo que se equivoca. SÍ que la tenéis. Vuestra cohartada es la del eterno agradecimiento por el trabajo que tenéis gracias a vuestro carnet y vuestro arrastre. Gente sin ideología.

    Ahora es muy fácil ponerte digno y decir eso de “A mi los enchufados que tu dices me la traen al pairo” y a la vez defender con tantos datos y señales a la Petronila y su Diputación. Es imposible que alguien que se dedique a su trabajo diga por ejemplo lo de “los azulejos que están esperándose para ser repuestos”. Si eres un funcionario público (que pagamos todos) tu trabajo no es defender a Petronila, tu trabajo es cumplir con la ciudadanía no con tu jefa política. Todos sabemos que tipos de trabajadores son capaces de hacer eso: “estomagos agradecidos”.

    Probablemente no sigas defendiéndote más (y a la vez dejes de defender a tus socialistas), creo que es lo mejor, pero en el caso de que sigas haciéndolo por favor no sigas pensando que los demás somos tontos, ten un poco de decencia y deja ya de ofender la inteligencia de la gente que ve día a día a esos enchufados pasando a su lado.

    Por ponerte un ejemplo para que se te caiga como socialista la cara de verguenza de una vez por todas: los “estomagos agradecidos” contratados gracias a las gestiones de Mario Jiménez en la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

    POR UNA CIUDADANÍA CRÍTICA

    BASTA YA DE HIPOCRESÍA
    BASTA YA DE LA PROFESIONALIDAD DEL PPOE

    RECUPEREMOS LO QUE ES NUESTRO
    NO VETEMOS AL PPOE

  71. Manu Huelva said

    Anónimo, no te enteras de la misa ni la mitad.

    Lo único que yo he dicho en este post es que la única institución que invierte en la Rábida es la Diputación, que el alcalde del PP de palos de la Frontera no hace nada por su “queridisima Rsabida” y que en vez de criticarlo a él criticas a la única institución que nvierte.

    Eso para ti es ser un estómago agradecido, pero no revates lo que digo simplemente descalificas a quien expone sus ideas con razonamientos y fundamentos.

    Paso de ti como de comer mierda, uno que se llama anónimo se dedica a decir sandeces sobre mi vida como si me conociera de toda la vida. Lo que tienes que hacer antes de nada es, primero dar un poco la cara y después debatir las ideas con fundamento y no dedicarte a cotillear en la vida de los demás, que como te dije con anterioridad ni te va ni te viene.

  72. Manu Huelva said

    Por cierto, me estás insultando con eso de estómago agradecido, que por supuesto no lo soy, es como decirle naci a un judio que ha sido victima de los nacis.

    Sigue por ahí y verás que descripciones escribiré yo de ti.

    Lo advierto por si Norman o quien sea quiere tomar cartas en el asunto. No te voy a tolerar más insultos, la próxima los haré yo.

  73. Clix said

    Manu, ¿¿porque pides la intervencion de Norman por que te hayan llamado estomago agradecido?? ¿¿Acaso se te ha olvidado que hace un par de dias me llamastes hijo puta, cabron, subnormal y jilipollas??

    Hipócrita

  74. Ventolera said

    ¿a qué “norman” os estáis refiriendo? ¿no será al mismísimo Norman Bates? ¡¡¡¡¡!!!!

    ayayay, aquí va a haber una escabechina güena, me voy a otro post

  75. Manu Huelva said

    Clix no te metas donde no te llaman, solo te describí como hicistes tu conmigo.

    Ventolera creo que Norman es uno de los administradores de aquí por eso lo he dicho, pero si no ñlo es pues nada, me refiero a que tome cartas en el asunto Cualquier administrador.

    No quiero que después me vengan con que soy yo quien empiezo.

  76. Anónimo said

    Manu Huelva todos cometemos fallos y faltas cuando se escribe en los foros, pero hay algunos que se pasan de escribir las mismas, tú eres uno de ellos. Por cierto, no es lo mismo naci que nazi.

    ¿Qué es dar la cara en un foro?

    Acaso firmar como Manu Huelva es dar la cara. Yo no lo veo así, para mi eres tu alias es tan anónimo como el mío, es más no quiero saber nada de tu vida ni de tu verdadero nombre. Sencillamente no me interesa quien seas. Para mi eres todos esos socialistas que defienden su secta por encima de cualquier cosa… uno de esos que de vez en cuando deja caer un “condeno la corrupción donde quiera que esté”, pero acto seguido va a votar a su partido que está tan corrupto como el otro. Cuando lo que deberías hacer es darte de baja de semejante secta (al menos baja por un rato).

    Cuando hablo de “estomágos agradecidos” y te pongo como ejemplo, lo hago poner al anónimo que para mi es Manu Huelva como el típico defensor de las causas imposible (a estas alturas ya todo el mundo sabe como se las gastas la Partitocracía que tu con tus comentarios representas), con tu anónimato de socialista defensor contra viento y marea tú eres quien le pones una cara al “estómago agradecido” que todos conocen en su círculo más próximo.

    Y la verdad es que te sientes muy ofendido cuando se hacen determinados tipo de metátoras, ya te dije que a quien le pica… ajos come.

    Te recomiendo que te tomes la vida con más sentido del humor… deja ya de amenazas tipo “tomar cartas en el asunto” y cosas por el estilo. ¿Qué vas a hacer poner denuncias a todos los comentaristas que no son de tu agrado? Por favor piensa un poco las tonterías que dices.

    Y si quieres hablar de mi habla lo que te dé la gana, pero recuerda que “un Anónimo es el poder de cualquiera”.

  77. Manu Huelva said

    Anónimo. según tu te puedo llamar hijo de puta cabronazo etc, porque a quien le pica ajos come y eso a ti seguto que no te picará.

    Se que se dice nazi, creo que todo el mundo entendió lo que quise decir…. incluso tu, aveces se escribe con poco tiempo y demasiado rápido como para evaluar lo que se ha escrito.

    En tu post también hay algunas faltas….. has escrito “con tu anónimato”,”que tu”, en fin lo de siempre que la gente ve la paja en el ojo ajeno pero no ve el tronco en el suyo.

    Lo curioso de todo es que no entras a valorar las esplicaciones que he dado con respecto a las críticas que se han hecho en el post, solo saltas para atacar a quien defiende sus ideas sin debator las ideas.

    Es es típico de quien seguramente te paga a ti por escribir en estos blog escudandote en la independencia para favorecer a quien realmente defiendes, hay muchos Peperos en los foros camuflados de anóniumos, y a eso me refería cuando decía que dieras la cara, no a tu nik, a tus verdaderas motivaciones que pueden ser perfectamente atacar al PSOE para favorecer al PP.

    Siempre entiendo las criticas cuando son ecuanimes y constructivas, pero cuando se dan argumentos como los que yo he dado y tu no los rebates, es más lo único que haces es atacar a la persona que emite esos argumentos, lo único que se puede pensar es que eres un pagado del PP.

  78. ifaesfu said

    Espero que aparezca ya nuestro valiente Norman y se líe a cuchilladas con todos los imbéciles que agitan las banderitas de sus asquerosos partidos. Aguilucho, Anarco… ¡vamos que nos vamos!

    Hacen falta gestores profesionales, pagados según su valía. Nos sobran estos “cerdos” que nos gobiernan, políticos “vocacionales”, que según ellos mismos no se cansan de repetir, trabajan por el bien de todos y cada uno de los ciudadanos. Si fuera así, lo primero que deberían aprobar sería un sueldo que nunca superara el salario mínimo fijado en cada momento. Entonces veríamos los pocos Manus & Co que aparecerían para seguir con los intentos de lavado de cerebro.
    Estos “perros” lo primero que hacen al comienzo de cada mandato es subírselos. Con ese simple gesto, dejan muy claro sus verdaderas inquietudes.
    ¿Por qué si no se iban a poner como se ponen cada vez que se pelean? ¿Actuarían de la misma forma sabiendo que una vez conseguido el objetivo de llegar al PODER, ganarían menos de mil euros?
    Lo que gastan en viajes, dietas y demás, ¿por qué no lo gastan en proporcionar medios a sus ciudadanos para que voten todas y cada una de las leyes que ellos se guisan y se comen?
    ¡Qué miedo hay a la democracia! ¡Qué palabra tan ajada por estos miserables!

    Afirmé. Amén.

  79. Ifaesfu es un troll said

    Ifaesfu es un troll informático. Alguien que refleja su frustración en foros para incordiar y crear confrontación entre los foreros.

    No hagáis caso a sus comentarios. No ha hecho uno razonable en la vida y son muchos los foreros que se quejan de sus comentarios.

    No caigamos en sus provocaciones.

    La mejor forma de anular a un troll es ignorándolo.

    Sus insultos valen lo que nosotros hagamos que valgan.

  80. Plataforma por la defensa de Ifaesfu said

    No digo que Ifaesfu no sea un troll, pero si que hay algo que irrita a los contertulios: su carácter políticamente incorrecto aunque diga muchas verdades que a muchos sonrojan pero que la mayoría piensan.

    Dejar que diga lo que quiera, lo que tenéis que hacer es no andar rebatiéndole todo.

  81. Ifaesfu es la plataforma said

    Solo puede pensar que dice verdades el mismo ifaesfu.

    Si se le rebate todo es pq no piensan igual, no?

    Eres Ifaesfu

  82. Impresentable said

    Plataforma, no es que sea políticamente incorrecto directamente insulta. No dice verdades sino sinsentido que ofenden.

    Si según tú la mayoría piensan… ¿pq dices también que todos le rebaten?

    Los comentarios son sociópatas y psicópatas. Deben ser para provocar, espero que no sea lo que realmente piensa y siente.

    Esa firma de “afirmé amén”, huele raro, raro, raro.

  83. Ventolera said

    Pos a mí me ha gustao este comentario de Ifaesfu.
    (sin que sirva de precedente)
    Mi teoría es que Ifaesfu es marxista: el post en cuestión es la “tesis”, él pone la “antítesis” y los posteriores comentarios deben perseguir la “síntesis”

    yo no creo que sea ni sociópata ni psicópata…. es Ifaesfu.
    (el) Insulto (es una) Fuerza Aniquiladora Estupenda, Sólo Falta Utilizarla

    Y lo de “afirmé amén” no es raro, es una pose como otra cualquiera.
    él intenta lo que se llamó “épater au bourgeois”… ¡y lo consigue el jodío!

    nota: jodío no es insulto ni intenta reflejar ningún tipo de realidad sexual, sino una palabra exenta de significado específico que -sobre todo en Andalucía- hace hincapié en la persona a la que se refiere; una especie de remachaconear a quién se está refiriendo la frase.

  84. impresentable said

    Ventolera, me sorprende enormemente tu comentario.

    El insulto es una agresión y en público roza el delito de injurias.

    El comentario sobre si es sociópata (es el que se siente fuera de la sociedad y la ataca) o psicopata (el que no tiene ningún sentimiento de empatía), va referido a sus comentarios. Te invito a que mires sus comentarios continuos y veas bien su línea. Hace poco en la sección de Colabora mostraba una agresividad y falta de respeto a los animales impresentable. En el artículo sobre los inválidos le tuvieron que suprimir un comentario por amenazas e insultos…

    ¿Justificas que llame cerdos o perros a los políticos o inútiles a los inválidos?

    Lo de afirmé amén, es una muestra de soberbia, parece un predicador americano.

    Hay líneas que no se deben traspasar. La libertad de expresión termina con el respeto al otro. No vale todo.

    Me sorprendes Ventolera, mira esos comentarios que te digo, aunque el suprimido no lo podrás ver, sí verás el del administrador.

  85. impresentable said

    Por ciero, Ventolera.

    De Marxista nada de nada. Un marxista nunca haría comentarios antisociales. En todo caso antisistema. Él se divierte diciendo que dispararía a perros en los ojos o que mandaría a un “inútil” al hospital o al cementerio si aparca en minusválidos y llama a la policía…

    Un marxista nunca habla de democracia como él dice, habla de dictadura del proletariado…

    Prefiero no seguir. La verdad es que en la historia muchos con mensajes raros han tenido muchos seguidores, como Hitler, Lenin, Mussolini, Franco o los líderes de sectas o los asesinos en serie que tienen imitadores, pq no los iba a tener un forero, por raro que sea.

    Pero tú…

  86. Ventolera said

    Yo, te garantizo, que en más de una ocasión se me ha encogido el corazón con sus comentarios, y se me han saltado las lágrimas.

    Hubo un tiempo en que me obsesioné e intenté “perseguirlo”: mirar a qué horas entraba, en qué posts…

    Finalmente me he convencido: pretende “epatar”, no dice lo que piensa.

    Otro ejemplo, aparte del marxismo, que a lo mejor es una exageración: Sócrates intentaba transmitir su pensamiento de una forma parecida, a través del diálogo. Decía barbaridades para que el discípulo reflexionara por sí mismo. A Sócrates se lo cargaron porque la sociedad de su época no pudo con él.

    Quiero pensar que Ifaesfu es un caso parecido. Por supuesto, es una teoría sin ninguna base real. Pero un auténtico sociópata no se mete en un blog como estos… ¡hay otros mejores en internet, si lo que busca es sólo hacer daño!

    Los psicópatas, según creo, son más difíciles de pillar y yo no soy una experta en esos temas. (De lo único que entiendo es de mi ventolera particular y ya con eso tengo de sobra)

    En definitiva, ¿quién sabe?

    sólo intentaba dar una visión diferente. Yo a la “criatura Ifaesfu” no la conozco de nada.

    Recordemos que esto es Internet, ninguno tenemos la obligación de ser sinceros, ni buenos, ni decentes.
    Existe libertad de expresión, por tanto, que él proponga lo que quiera, está en su derecho… salvo en las amenazas e insultos directos que eso no creo que sea tolerable.

    (a lo mejor me equivoco…)

  87. Manu Huelva said

    Impresentable…… totalmete de acuerdo contigo, sobre todo con algo que por aqui se suele hacer mucho que es tomar la parte por el todo. Hay políticos que delinquen, como policías, jueces albañiles bomberos etc, pero a nadie se le ocurre decir que todos los albañiles son unos corruptos, solo a los antisistemas y sociopatas que por aquí purulan a sus anchas.

  88. impresentable said

    Ventolera, el respeto es imprescindible en cualquier foro.

    Sus comentarios en este foro son sociopáticos. Desconozco si entra en otros foros y sus comentarios, ¿lo sabes tú?

    Que compares a Sócrates con Ifaesfu… no tiene nombre. Sócrates era un maestro de la oratoria, utilizaba la ironía como nadie y sus razonamientos eran irrefutables. Vamos igualito que tu amigo, que uso el desprecio, la violencia y las amenazas. No se consideraba a si mismo un sabio (no decía afirmé amén) y se dejó matar pq pudo escapar con sus amigos (tenía 70 años).

    Es imposible buscar una similitud. No has podido escoger una comparación más desafortunada, pero te delata como seguidora suya.

    Una pena.

  89. Ventolera said

    Lo siento, impresentable, pero creo que tienes una idea equivocada de Sócrates.
    Durante sus comentarios eran tan ácidos y tan críticos y tan desagradables que le tenían manía todos los atenienses.
    La acusación que le hicieron fue una tontería, lo que escondía era el malestar que causaba en la ciudadanía.
    Él no escribió nada, lo que tenemos es gracias a su discípulo Platón que pudo (no digo que lo hiciera pero sí que pudo) suavizar su doctrina y todo lo políticamente incorrecto y lo convirtió en el sabio que hoy todos conocemos (yo saqué un cinquillo, no sé si eso es conocerlo o no)

    respecto a ifaesfu, yo no soy seguidora suya. Sólo digo que dice lo que le place y punto. No creo que piense absolutamente todas las barbaridades que dice, pero sí que sabe qué es lo que nos duele a todo el mundo.

    estamos en democracia, y habrá que tolerarlo.

    no puedo saber en qué foros entra, pero por el tiempo que le dedica a este no creo que tenga tiempo de mucho más.

    de todas formas, insisto, es una suposición absurda y es muy posible que esté equivocada.

    seguiré pensando, a ver si se me ocurre otra comparación menos desafortunadas. Alguien que viviera para escandalizar por el gusto del escándalo y que luego tuviera una vida gris y normalita como la de todos…

  90. Anónimo said

    Pero dejad de hablar de él pardillos. No os dáis cuenta que este tipo de gente, que por cierto existen en todos los blogs, lo único que buscan es provocar a la peña para después ir corriendo a ver que han escrito y sentirse un poquito más protagonistas… Seguramente son complejos de inferioridad e inseguridades personales que necesitan compensar de alguna forma. Normalmente en la vida real (pues este medio, al creerse y comportarse como lo que les gustaría ser, es una bendición para ellos) son unos inadaptados sin ninguna habilidad social. Lo que ocurre es que este troll, en particular, mezcla sus opiniones, que podrían ser las de cualquier comentarista, con la provocación y la ofensa para parecer más güay. ¿No os habéis dado cuenta que jamás a publicado un post?, es más fácil criticar a la gente, articulistas y comentaristas, que ponerse en evidencia.
    El mejor consejo es ignorarlo (si todo el mundo hiciera como si no existiera, seguramente curaría su fantasía volviendo a su triste realidad) cualquier otra opción es engordar inmerecidamente su ego.

  91. Ventolera said

    pos tienes toda la razón, anónimo 90.
    ya dije que a mí al principio se me saltaban las lágrimas con él (no es metáfora) y desde que considero que simplemente finge, me da igual lo que diga.

    sólo quería compartir mi mecanismo para que dejara de hacer daño a los demás. pero tienes razón en que con eso engordo su ego, mejor pasar de él.

  92. impresentable said

    Anónimo, tienes razon. Este va a ser el último comentario.

    Ventolera, revisa la comparación de Sócrates e Ifaesfu.

    http://www.webdianoia.com/presocrat/socrates.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3crates

    Ahora sobre sus frases

    http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=933

    “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”. Como cuadra eso con “Afirmé Amén”. Lo mismo con la de “Sólo sé que no sé nada”.

    También dijo “Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad”. Eso sí cuadra con tu amigo.

    ¿Son ácidas? No, son racionales y profundas. Tampoco insultan, ni amenazan.

    Sócrates no sólo no amenazó con matar a nadie, sino que se suicidó para evitar el destierro. Tu amigo ha amenazado “con mandar al hospital o al cementerio” a los “inútiles” que llamen a la policía pq ocupe plaza de minusválido y no inmediatamente sino “un mes o dos después”.

    No se le puede justificar pensando que él no lo piensa… en la vida hay gente que piensa así de mal y hay que ignorarles como dice Anónimo.

    Tu piensas que Ifaesfu no las piensa… si no las pensara no las diría a mi ni se me ocurren.

    Por mi parte, me retiro.

  93. Ventolera said

    Vaaaale, la he cagao!

    pero que conste que Sócrates no era ni taaaan como tú lo pones, ni taaaaan como digo yo.

    Y al ifingiendfu que le den morcilla

  94. Prof. Andrés Villaseñor C. said

    Yo utilizo el Calendario Azteca como centro de mi modelo matemático, que permite calcular los cinco
    números más importantes en la vida de una persona, relacionandola con la de cualquier antepasado y
    en estos calculos matemáticos a traves de la ecuación que tengo registrada en la SEP en la Oicina
    de Drechos de Autor obtengolos valores para n= 5,4,3,2 y 1 considerados los números mágicos del
    Calendario Azteca me permiten determinar los años en que tendrán las cosas más importantes de sus
    vidas,llegando con n=1 a concluir en el infinito todos seremos iguales. ¿Existirá la Vida Eterna¿

  95. Anónimo said

    Mosquis, un brujo pirujo haciéndose propaganda. ¡Lo que faltaba!

  96. Prof. Andrés Villaseñor C. said

    A LAS PERSONAS QUE LES NTERESE CONOCER MÁS DE MI MODELO MATEMÁTICO LES DEJO MI CORREO, ESPERO NO SEAN ANÓNIMOS.

  97. Prof. Andrés Villaseñor C. said

    avc@tecnomania.com.mx

  98. Anónimo said

    para cuando se rifa la vespa ???

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: