La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Impresiones del “Tengo una pregunta para Usted” de La Orden

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 9 abril 2011

En el centro Los Desniveles de la Orden, el Sindicato Unitario convocó el pasado jueves 7 de Abril un encuentro para debatir sobre el tema del paro. El formato elegido era el del programa de TV “Tengo una pregunta para usted”, es decir, eran los propios asistentes los que hacían preguntas a los “alcaldables”. Al encuentro, que fue anunciado en Facebook y en el diario Viva Huelva, estaban invitados todos los candidatos a la alcaldía, aunque no todos asistieron. El PP excusó su asistencia poco antes de su celebración. PSOE, al parecer, ni excusó asistencia ni aceptó la invitación. Acudieron la concejala ¿Lola? por IU, y los candidatos Damián Rodríguez del PA y José Pablo Vázquez de Mesa de la Ría.

Las preguntas, escritas y repartidas entre algunos de los asistentes se hacían por turno a los distintos candidatos. Aunque llegamos temprano, no nos enteramos de qué es lo que había que hacer para poder preguntar. Una vez que comenzaron las preguntas, como estaban numeradas, fue imposible que yo -un particular- hiciera ninguna.

Muchos de los asistentes que se dirigieron a los candidatos eran gente de graves problemas económicos. Posiblemente sea terapéutico decir en público todos los males que nos aquejan. Pero, no nos engañemos, las respuestas de los candidatos iban desde la sorpresa por la imposibilidad de dar una respuesta realista, al run-run de las promesas que no se pueden cumplir por ser una mera utopía.

De los tres, la representante de IU se vio como una auténtica profesional, capaz de engarzar un tema con otro y evitando las cuestiones espinosas que aquejan a su partido, como es la sostenida pérdida de representatividad entre el electorado.

El candidato del PA supo conectar con el público con un tono de voz directo y una exposición clara de sus argumentos, aunque éstos en ocasiones resultaran contradictorios entre sí.

El candidato de la Mesa de la Ría se descubrió como un orador sin muchos recursos, incapaz de inventar ilusiones vacuas.

Puesto que ninguno somos inocentes, yo saqué mis propias conclusiones y mis pros y mis contras de cada uno de ellos. Tal vez en este resumen se trasluzca mi forma de pensar y mis opciones. No pretendo ser objetivo, esto fue lo que yo vi.

Un Cateto Apolíptico.

10 comentarios para “Impresiones del “Tengo una pregunta para Usted” de La Orden”

  1. Anónimo said

    “No pretendo ser objetivo, esto fue lo que yo vi”

    Tu sólo te defines muy bien, seguramente viste eso por ir con las gafas de IU.

    NOTA para el equipo de redacción de este foro: esta “noticia” bien podía ser un comentario, en tal caso no tendría nada de relevante, cada cual que opine como mejor le parezca. Pero como habéis decidido que sea una “noticia” pues entonces hay que recordar que una de las normas básicas de la información es la NEUTRALIDAD, esa que vez en cuando ponéis como bandera de vuestro foro.

  2. Un cateto apolíptico said

    La huelva cateta es tan neutral que me ha permitido explicar mis impresiones particulares.
    Estoy convencido de que el Anónimo nº1 también puede explicar las suyas sobre este u otro evento político.

    en el texto explico por qué IU fue quien menos me gustó.

  3. Plataforma por el regreso de Águila Roja said

    Ha regresado mi líder!!! Urreta forever!!

  4. Individuo said

    Leí carteles del sindicato invitando a la gente a su sede dias antes de la charla para apuntarse y exponer la pregunta que quisieses.

    Un saludo.

  5. @N@KIST@ said

    No pueden dar soluciones porque ni las tienen ni quieren. Si hubo personas que no pudieron hacer sus preguntas cabe la posibilidad de que ese acto estuviese manipulado casi con toda seguridad.
    Todo esto esta muy bien de cara a la galeria y para hacer campaña por supuesto,pero lo del PP y PSOE no me sorprende nada.
    Al final todo lo que esta ocurriendo en este pais si que tiene solucion,pero no la dara ningun politico,la solucion esta mas cerca de lo que creemos pero la tenemos los ciudadanos,solo hace falta pensar en que nos engañaron con su “estado de derecho”,”libertades”,”la constitucion”,etc. y ver las desigualdades que hay,señores si el pueblo no se levanta,siempre seremos unos desgraciados(casi 5 millones de parados),hay que pasar a la accion.

  6. Ventolera said

    A mi si me dicen que un alcaldable es un “orador sin muchos recursos, incapaz de inventar ilusiones vacuas” me lo tomo como un cumplido.
    No hace falta que un político sea buen orador, sino un buen gestor.
    Los buenos oradores son los políticos de profesión, y a esos ya los conocemos

  7. Clix said

    habrá que ver la excusa que se puso desde el PP y habrá que ver porque el PSOE es que ni se excusó…

    ¿¿Que cosas más importante tendrían que hacer??

  8. Anónimo said

    Ventolera creo que has dado en el clavo con tu comentario.

    NECESITAMOS GENTE NORMAL EN LOS AYUNTAMIENTOS, DE ORADORES PROFESIONALES YA ESTAMOS HARTOS.

  9. Ventolera said

    Pos muchas gracias, Anónimo, el problema es que hay mucha gente que le gusta el relumbrón de cuatro frases bien dichas.

    Si no recuerdo mal había una película en que la chica le decía al galanzote machista y malo: “mienteme y di que me quieres…”

    los votantes muchas veces actuamos igual y les pedimos a nuestros políticos “miénteme y prométeme un mundo perfecto…”

    Yo no quiero grandes obras faraónicas de puentes que van a punta umbría, ni chorradas por el estilo, yo quiero que gestionen el dinerillo que les doy lo más honradamente posible, y que lo usen para lo más urgente y lo más necesario.

    pero yo pa mí que no aprendemos…

  10. Alvaro said

    Como residente en Huelva desde hace 3 años y natural de Madrid tengo que decir que objetivamente veo lo siguiente en rasgos generales en los onubenses:
    -todos decís: es que la gente de Huelva es muy….
    -todos sentenciáis: es que aqui las cosas no van a cambiar porque…

    Lo tenéis tan metido en la sangre que negáis cualquier posibilidad de cambio y maltratáis cualquier opción nueva que sea un poco crítica y proponga nuevos modelos…mejor malo conocido… asi va el mundo y Huelva a la cola..ah no! perdón que orgullosos si que sois y mucho! con mi Huerva q nadie se meta

    NO SERIA MEJOR APOSTAR POR NUEVAS IDEAS Y CONFIAR EN VOSOTROS MISMOS??? DEJAROS DE CRÍTICAS Y APOYAR ALGO NUEVO…NO COMETÁIS EL ERROR DE SEGUIR CREYENDO A LOS LIDERES DE OPINIÓN POLÍTICOS POPULISTAS QUE LES INTERESA QUE LA POBLACIÓN SEA ASI DE PASIVA PARA QUE SE QUEDE EN SU SITIO 4 AÑITOS MAS O CRITICA CON LAS POSIBILIDADES DE CAMBIO…NO VOTEIS PP Y PSOE POR DIOS!!!!!!!!!! JUNTAROS UNOS CUANTOS Y AUNQUE NO ESTÉIS DEL TODO DE ACUERDO … COMENZAR A TRABAJAR UNIDOS POR LA EVOLUCIÓN DE VUESTRA MARAVILLOSA TIERRA

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: