La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Libertad con y sin Ira

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 16 abril 2011

Señor Director: Recordando a aquel grupo musical de Huelva llamado JARCHA, el cual tuvo su gran momento de gloria con la ya famosa canción Libertad sin ira, y que se utilizó con gran acierto en los momentos de la Transición española, por el cambio del régimen de la dictadura de Franco, al sistema Democrático, sistema al cual se recordaba en dicha canción la ansiada libertad de un pueblo oprimido.

 Ahora, después de mas de 30 años de Democracia, este citado grupo, debería plantearse, sobre todo, por transparencia democrática, ideología progresista, ética y moral, una canción protesta denunciando las incongruencias de dicho sistema, el democratico actual, con sus corrupciones políticas, derroches, e injusticias sociales.

Se podrían utilizar las palabras de dicha canción en los momentos actuales, dándole el significado desde otro punto de vista, como por ejemplo, que dicha “libertad” y libertades han quedado desvirtuadas por una clase política indecente, que maneja a su antojo “sus libertades” para el enchufe, corruptelas, “pagas fantasmas”, derroche administrativo, y un sinfín de injusticias sociales nada acordes con un verdadero sistema de libertades.

Sobre la “ira”, por supuesto que ahora en estos momentos, hay mucha, y la tiene ese pueblo engañado “con los cantos de sirena” de esa impresentable “clase política”, la cual ha permitido, que ese mismo pueblo que les vota y apoya se encuentre cada día mas pobre, mas estafado, mas manipulado y mas AIRADO.

Animo al citado grupo, a ser consecuente con sus principios de defensa de la Libertad y Democracia, y denuncien la situación de la realidad actual.

Una realidad muy diferente a la cantada y soñada en su día.

Y que a la vez, convenzan a su compañero de grupo, y Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, para que pida excedencia, o dedique un poco de tiempo libre para tan meritoria y altruista labor de componer, ensayar y vivir con añoranza unas nuevas canciones de protesta y denuncia, de un sistema injusto, igual que lo fue la dictadura franquista.

Y sin más, me despido con un cordial saludo, dándole las gracias de antemano por la publicación de mi carta.

Francisco Jiménez Urreta.

193 respuestas hasta “Libertad con y sin Ira”

  1. Anónimo said

    Las incongruencias del sistema

    El citado grupo Jarcha estuvo compuesto por mucha gente, entre ellos por el actual Delegado de Cultura de la Junta de Andalucia en Huelva, el señor Juan José Oña, un servidor público no muy dado en ocasiones a actitudes democráticas.

    Todo lo que no es de sus agrado forma parte de la Cultura de Huelva.

    Ejemplos hay.

  2. Catalán said

    Pienso que tuvieron su momento y en aquellos tiempos estuvieron acertados y fue la cancion del cambio de la dictadura a la democracia.
    Pero es cierto que con la que esta cayendo y como esta el patio,seria etico y moral por parte de este grupo que salieran a la palestra a hacer una denuncia por todo lo que esta ocurriendo en esta democracia tan maltrecha e injusta.
    ¿Para que quiero libertad si no tengo trabajo? Es una libertad desvirtuada. Soy anti-franquista,pero preferiria menos de esa libertad que cantaban los de Jarcha,y tener mas trabajo y menos politicos que nos engañen como nos engañaron con sus palabras vendiendonos su democracia y su constitucion.
    Quien los ha visto… y quien los ve…

  3. Petronila said

    Los dos últimos articulos, el de Urreta y el de Toti son de una calidad enorme, gracias señores de la huelva cateta, aunque de catetos teneis poco. ánimo y a seguir así.

  4. Marycarmen said

    Jarcha tuvo su momento, ahora deben ser gente joven con nuevas inquietudes y ganas de renovar las ideas anquilosadas. Una juventud renovadora que tome nota de los errores de sus antecesores. La vida sigue y la lucha tiene que ser diaria.

  5. Ventolera said

    ¡¡¡¡Urreta!!!
    Sabes que la idea de poner videos de jarcha fue mía!!!!

    los utilicé para cortar una de esas discusiones interminables que no llevan a ningún lao.
    Dí enlaces, proporcioné videos, creo que puse hasta letras…

    Vale, el artículo está bien, muy bien, pero si me hubieras citado habría estado mejor.

    (Stoy enfadá y no te voto,ea)

  6. Francisco Jimenez Urreta said

    Ventolera, lo siento, no tenia ni idea de que ¿ los videos? de Jarcha eran tuyos.Esta muy bien que los pusiera para recordar la letra, que desde luego hubiese sido muy bonito que se hubiera mantenido ese verdadero espiritu democratico y de verdadera libertad que ellos cantaron en su dia…de todas maneras gracias por ponerlo.saludos.

  7. Ventolera said

    No te preocupes, Urreta, solucionado el malentendido.

    De todas formas, lo que pides en tu carta es un poco excesivo.(Creo)
    Pero como «pa un madrugador, uno que no se acuesta», te pongo un video de Joaquín Sabina que viene muy al pelo porque él sí reconoce cómo han cambiado los tiempos y qué fue de aquella gente que en un momento dado tenía una ideología y luego…la cambió.

    Espero que te guste, la letra no tiene desperdicio y las imágenes que le han puesto son muy bonitas. Con todos ustedes, Joaquín sabina interpretando su «opera magna»: El muro de Berlín:

  8. Manu Huelva said

    Creo que antes, cuando Jarcha cantaba esas canciones, cuando se luchaba por la libertad, había muchisima más corrupción que hoy, lo que pasa es que no se investigaba y no salía a la opinión pública.

    Hoy sale a la luz pública gracias a esa Democrácia y muchos pagan incluso con carcel esos abusos.

    La democrácia no elimina la corrupción pero la limita, mucho más que otros sistemas políticos factible hoy en dia.

  9. Aguila Roja said

    Manu Huelva—igual a taliban.pesoe….

    Historicamente, las crisis mas tremendas-mira los datos- han sido con los socialistas en el poder, que te quede claro, Manu…(Habeis traido ruina para el pueblo)..

    …Y por otro lado, la «libertad» y «democracia» que defendian Jarcha, y otros trepadores, oportunistas y vividores, es la que ellos les han interesado para ocupar cargos y «chupar del bote» a costa del ciudadano…

    ..igual que muchos sindicalistas traidores de la clase obrera….y a las pruebas me remito…

    …la democracia española es una falacia, pervertida y manipulada por la gran banca, los partidos y politicos, gran parte de la Judicatura y por la inmensa mayoria de los medios simpatizantes con el sistema, y retribuidos con sumas millonarias…

    ..Manu, no exise tal libertad, si no se puede trabajar, y muchos ciudadanos estan abocados a la indigencia, y sobre todo si la corrupcion es tal que trabajan y pueden vivir los que quieran los partidos y los politicos…

    …no te engañes, ni intentes engañar a a nadie, ….los tuyos, socialistas, llevan muchos años engañando, manipulando y lucrandose a costa del trabajador, y traicionando sus ideales….

    …no teneis cohartada, por mucho que lo intentes…los de izquierdas, la inmensa mayoria, lucharon contra el franquismo, para despues engañar, manipular y traicionar a todo un pueblo, ocupar cargos, hacerle el juego sucio a la derecha, aliarse con la banca y la patronal, e incluso apoyar a una monarquia, impuesta por el dictador…

    …¿ a quien, socialistas advenedizos, quereis engañar?…saludos.

  10. Manu Huelva said

    Aguila Roja

    Lo que me faltaba por leer, has confirmado con este post que eres de Fanage Española de la Jons.

    Mucha palabrería y al final para esto, para ser del antiguo regimen, ahora cuadra todo, eso de criticar siempre a los socialistas poniéndote el mono de obrero.

    Y tu dices que a quién quiero engañar, pues dejame decirte una cosa, tu ya no engañas a nadie se te ha visto el plumero.

    Yo soy Socialista, o intento serlo y defiendo a los socialistas, o eso intento, y en varias ocasiones he criticado algunas cosas de la gestión del Gobierno, yo no engaño a nadie, engaña el que dice ser una cosa y se descubre como todo lo contrario, tu de revolucionario de clase tienes lo que yo de cura.

  11. Aguila Roja said

    Manu, no me argumentas nada de lo que digo, sobre la ruina que traen los socialistas cada vez que han gobernado…

    …ni del engaño a su propio electorado, ni de las argucias empleadas para la corrupcion y el enchufismo de afiliados, ni de su oportunismo para apoderarse del poder y emplear los mismos metodos que el franquismo, ec, etc…

    ..no seas simple y acuses de falangista o de derechas, porque se critica al «regimen» de tu partido…

    …cada vez estoy mas convencido, de que tu eres un cargo o politico conocido en Huelva del partido socialista..

    ….y te cuesta reconocer las tropelias de tu partido y de sus corrupciones y engaños…pero Manu, ese es tu problema, no el mio..

    ….yo los descubri hace tiempo y se que son «lobos, con pies de corderos», los engañabobos «socialistas» y socialistos…no seas fanatico, pero si vives del partido, te puedo hasta comprender.

  12. Anónimo said

    Aguila Roja ….. tu estarás convencido de lo que tu quieras, pero decir que cada vez que el PSOE está en el Gobierno traen la ruína a España, simplemente es de Falangista no de una persona de izquierdas.

    De verdad la burrada es tan grande que no merece la pena rebatir. La Historia lo rebate por si misma.

    Los avances sociales y económicos que ha experimentado la sociedad española es ovbia desde la llegada de la Democracia. En España han habido crisis económicas como en el resto del Mundo.

    La crisis que padecemos hoy en dia es provocada por los Neocom en los EEUU y según tu que te dices de izquierdas, es provocada por Zapareto.

    ¿Qué quieres que rebata contigo cuando dices esas burradas?. Un poco de serierdad por Dios.

  13. Manu Huelva said

    perdón el post 12 es mio.

  14. Er Niño Er Pina said

    QUIEN SOSTIENE AL SOCIALISMO?????????

    Aller, (Telefónica),Movistar, soltó la bomba! Despido, del 20% de su plantilla.
    Y Aller mismo, anuncio súper millonarios incentivos para sus directivos

    Y Aller mismo, recibí, la llamada como cliente de Movistar
    Se me comunicaba, que pasado un año de no se que, mi factura seria incrementada en 10 – EUROS ante mi protesta, verbal y mi gran enfado, me comentaron que por ser un cliente de ace 7 años, solo me subirían 3 o así.!!!!!!!!!! Ya veremos la factura,! Y de que van, estos estafadores en el País de las maravillas, Socialistas_

    Siempre recordare, las Elecciones, del 28 de octubre de 1982, unos Días antes ciertos sectores andaban revolucionados pletóricos, las estadísticas daban como vencedor a Felpe .González. Socialistas al poder Y mangantes a destruir y a lucrarse a la sombra de las leyes normas y dogmas de los Estafadores sociales, y así fue, , desde los miles de trabajadores puestos en la calle, por la Expropiación, Rumasa, y como los sociópatas se repartieron entre si y sus amíguetes, el (pastel) olvidando por completo a los trabajadores colaboradores y pequeños Autónomos.

    De la misma , manera, surgieron bandadas, de (empresas) empresillas! Que tras dejar en la calle a miles de trabajadores, abrieron nuevos negocios, subvencionados por un Gobierno permisivo a las estafas, de sus aguerridos seguidores Ideológicos y convertidos espontáneos para beneficiarse de un (sistema) mísero y miserable del TODO VALE, del expolio silencioso y continuo de una Sociedad, manipulada y engañada, y así nos fue, y así nos va, somos, los fieles y sumisos, servidores, del despotismo, y de los que hacen sociedades diferenciales, Entre trabajadores cualificados! Y los que no, convertidos en ricos muy ricos, ELLOS, y la chusma, la de la limosna social, cosa tan bien incierta, al Día de hoy,

    ZP y sus 40 súper empresarios, ZP y su Amigo Banquero, ZP y su trato de favor a las grandes multinacionales, ZP el Sociópata de oro junto a su trupe, esta haciendo casi buena la detectable era Felipista, que dejo a España maltrecha y al borde de la ruina

    EL SOCIALISMO – LA GRAN MENTIRA – LA ESTAFA SOCIAL – JAMAS IMBENTADA O CONOCIDA. – Movistar – Telefónica Nos veremos en la próxima factura

  15. Manu Huelva said

    Que mala es la ignorancia.

    Presidente de Telefónica: César Alierta Izuel, amiguisimo intimo de José María Aznar, puesto por el PP en la presidencia cuando terminó de privatizar la primera empresa española.

  16. Er Niño Er Pina said

    SIN IRA, MIRANDO A LOS, ¨DEL TALANTE Y EL BUEN ROLLITO¨

    están ustedes demasiado intranquilos, pienso que el motivo, es que dan las elecciones por perdidas de ante manos y muchos de ustedes saben que el sitio donde an de volver es el mismo, al que llegaron desde la nada, y a la nada regresaran, no tienen mas oficio ni mas beneficio que el que se an buscado a la sombra del poder, de hay su intranquilidad, no sigan mintiendo y puede que les valla algo mejor, porque lla, nadie les cree,

    por ganarse un titular en los medios ZP a lanzado a bombo y platillo que China iba a invertir 9.000 millones (ya no sabemos si de euros o de dólares) y que hayan tenido que desmentirlo es muy grave.

    ZP Coge tu, transatlántico Tus esbirros, y desaparece, pero no vuelvas a decir MENTIRAS, Eso envilece la razón y la dignidad de este gran PAIS, Que no merece un parásito inútil como tu, Haces maldita, la seudo ideología SOCIALISTA.

    a un queréis someter la razón la verdad y la justicia, os permitid muchos lujos en este país demasiados,, liderando una ideología repugnante y bochornosa vendida, y prostituida, en aras del poder económico, el vuestro, mientras la sociedad cada vez esta mas empobrecida, con un SEUDO SOCIALISMO PARASITARIO Y SIMBERGUENZA DEL SIGLO 21.

  17. Anónimo said

    Manu Huelva eres idéntico en todos tus comentarios. Siempre igual… que si sale alguien nombrado algo sobre el PSOA, allá tú que entras con un ejemplo más del PP.

    Pero es que no te das cuenta que la gen te normal desprecia a los unos y a los otros. La gente normal desprecia a los «quítate tú pa ponerme yo». Para la gente normal el PP y PSOE son lo mismo.

    Desgraciadamente aún n o ha llegado el día que la gente normal mande a tomar viento fresco a unos y a otros, pero no te queda la menor duda de que ese día llegará.

    La revolución que vendrá sera sin políticos profesionales.

    Manu Huelva das pena con tu patética defensa.

  18. Manu Huelva said

    Anónimo, acaso es mentira la aclaración que he hecho, si el niño der pinar no dice la verdad, yo lo único que he hecho ha sido dar un dato que es cierto. Eso os molesta porque estais acostumbrados a que no os repliquen, pero como siempre no dais argumentos simplemente descalificais.

    Er Niño Er Pina

    Di que si que con Blas piñar se vivia mejor, estos socialistos son una banda, no como Franco que era cuando mejor se vivia.

    A ver si fusilan de nuevo a todos los sociolistos y viene otra vez el tito Paco que es el culmen de la honrradez.

    Madre mia en lo que se convierte la gente por una factura de telefónica.

    Que peazo de escusa para ser Franquista.

  19. Ventolera said

    Aguila Roja,… ¿escuchaste la canción que te dejé?

    ¡¡¡mira que te hago examen!!!!

    jeje

    en serio: escúchala, porfis, que te va a gustar.

  20. Aguila Roja said

    Manu politico del chupe sociata, eres pàtetico, tu y todos los que defendeis un socialismo descafeinado, falso y vividor…

    ..otra vez me acusas de falangista, en tu torpe ignorancia de chupoptero o fanatico sociata…

    ..a ver si te enteras de una vez, los que roban al pueblo no son socialistas, son socialistos…

    …por supuesto que no quiero al pp. pero menos a socialistas traidores de la clase obrera…

    …los politicos actuales no tienen cohartada, pero mucho menos los socialistos engañabobos y corruptos…

    ..no niegues lo evidente porque das pena de fanatico de partido politico empeñado en mantenerse en el poder en privilegios…

    …piensas y refexiona, o si no, di que cargo ocupas o piensas ocupar…por Dios…saludos.

  21. Ventolera said

    Aguila roja…. te pillé

    ¿qué haces que no estás escuchando el video de El muro de berlín?

    mira que hago examen!

  22. Er Niño Er Pina said

    sin ira, es usted patético, o le gusta parecerlo, tiene usted melancolía, o echa esos tiempos de menos, siempre repite usted la misma historia, trasladece a la realidad a lo actual refiera algo que concuerde con el momento trasladese al siglo 21 año 2011 mes abril día 19, no fume que el fumar mata, además esta prohibido no lo olvide.

    SEUDO, PROGRESISTAS = SOCIALISTAS, !IGUALDAD!; GRITABA EL JOROBADO TORROBA. Y se me ocurre pensar: ¿ QUERRA VERSE SIN JOROBA O QUERRÁ VER JOROBADO A LOS DEMAS ?. Siempre ha habido clases, categorías y diferencias, señores SEUDO PROGRESISTAS del PSOE.

    Nerviosos. Están ustedes demasiado nerviosos para aguantar un año hasta las elecciones que muchos dan por perdidas de antemano. Se les nota el nerviosismo. Son treinta años de Régimen tirados por la borda. Y lo peor del asunto es que muchos de ustedes no tienen un sitio al que volver por una sencilla razón: llegaron desde la nada y a la nada regresarán. No tienen más oficio que el beneficio que se han buscado a la sombra del poder. Por eso están nerviosos. Demasiado nerviosos para esperar un año.

    Ya no saben lo que hacer para detener el tsunami de fango y de lodo que ha sepultado todas las consignas: Andalucía imparable, Andalucía al máximo, la Segunda Modernización, las arenas movedizas que son el cimiento de este Régimen, hundido en su propia ciénaga, an dado lugar a que Todo se haya ido por el sumidero de la corrupción que no cesa.

    una banda de ladrones, TODOS, los unos, los otros y los de más allá, pero ustedes esta claro que mas? para DESTACAR, y además encima, sabiéndose impunes y chuleando de ello. Y esto sólo se arregla con la devolución de la soberanía a los ciudadanos, separación real de poderes…y sólo para empezar… limitación de mandatos, al que le pillen a la cárcel hasta que devuelva lo robado etc etc. El sistema ES putrefacto hasta la médula.

  23. marycarmen said

    Veo que por Huelva andan un poquito intoxicados con la política. Solo una pregunta. ¿Sabéis quién trajo el estado de bienestar a España cuando los ancianos y los deficientes etc estaban totalmente desprotegidos sin pensiones ni ayudas a domicilios ni centros especiales de día ni residencias para la tercera edad ni viajes para que conocieran el mar (los del interior), ni Seguridad Social universal, ni buenos colegios públicos, etc. etc. Porque yo fuí al único que podía ir que era algo así como la «antesala de un noviciado». Te contaría y daría para tres novelas. Os recomiendo que leais mi poema AÑORANZA, Una Huelva aislada, Sin carreteras para ir a la playa, donde los niños morían por falta de higiene y alimentación adecuada, y de eso no hace tanto porque aquí estoy vivita y coleando. Cierto que «la mala educación» es la que genera a esos indivíduos trepadores…Los hay y seguirá habiéndolos mientras haya mundo, pero no dejemos de LUCHAR y mantengamos el obtimismo `porque de lo contrario, con vuestro catastrofismo no se llega a parte alguna. ¿Estamos.?. Pués,. estrechemos las manos y a la lucha sin ira. Una onubense que tuvo que dejar su tierra querida porque no encontraba trabajo y las pasó canuta…

  24. Er Niño Er Pina said

    SIN IRA, Y SIN NOSTALGIA, ES ISTORIA PARA TENER EN CUENTA,

    Entre 1958 y 1960 entró en crisis el modelo de economía autárquica del Franquismo, el cual se basaba en normas rígidas en materia sociolaboral y de salarios, entorpeciendo de esa manera el consumo de los ciudadanos y estancando, por tanto, la producción. Como solución a esta crisis se aprobó un Plan de Estabilización que generó un aumento del consumo y de la producción, apoyado todo ello con la apertura a Europa y al exterior. Con estas medidas apareció una nueva fuente de ingresos para España que, en la actualidad, es imprescindible para mantener el Estado de Bienestar español. Esa nueva fuente de ingresos es el sector servicios y dentro del cual están los recursos turísticos.

    En 1958 se creó el primer seguro por desempleo y comenzaron las primeras negociaciones colectivas.

    En 1963 se promulgó la Ley de Bases de la Seguridad Social, la cual se hizo efectiva en 1967 y es la base principal del actual sistema de la Seguridad Social. Con esta Ley se empiezan a prestar algunos servicios de forma gratuita o con ayudas como, por ejemplo, la Sanidad, la Educación y la Vivienda, aunque cada una de ellas se desarrollan de diferente manera, dando mayor importancia al aspecto de viviendas subvencionadas por el Estado.

    Entre 1968 y 1972 se realizó el 2º Plan de Desarrollo con lo que se crea la base institucional del actual Estado de Bienestar.

    En 1973 se reformó la Ley de la Seguridad Social expandiéndose el seguro por enfermedad y el sistema de pensiones.

    Las pensiones pasaron de la dedicación del 1´22% del PIB en 1967 al 2´35% en 1972.

    En 1960 había en España 400128 pensionistas que recibían la prestación.

    En 1966 ya había 703000 pensionistas.

    En 1973 3052000 recibían dicha prestación.

    Las prestaciones sanitarias aumentaron de forma similar a las pensiones, captando el 1´29% del PIB en 1967 y el 2´38% del PIB en 1972.

    A partir de 1981 el Estado pone en marcha la privatización de algunos servicios públicos.

  25. Aguila Roja said

    Escuche la cancion , Ventolera, y gracias, pero no se a que te refieres sobre el video del Muro de Berlin…no tengo ni idea, ya e informaras….saludos.

  26. Marycarmenmvazquez-vazqez@hotmail.com said

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, así que para tí la perra gorda funcionario franquista.

  27. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    «Y»,, ASÍ ESTAMOS POR UNA DEMOCRACIA BURGUESA.

    «OJO»,, SI ALA DEMOCRACIA.

    PERO LA VIDA DE TODO UN PUEBLO QUE ES ALGO MAS QUE «MASA ELECTORAL».

    QUE ES ALGO MAS QUE «ANIMAL POLÍTICO O SINDICAL».

    QUE ES ALGO MAS QUE UN OBJETO O UN NUMERO.

    ESE PUEBLO FORMADO POR PERSONAS, HOMBRES Y MUJERES.

    ESE PUEBLO QUE EN SU VIDA COTIDIANA REFLEJA, QUE ESTA SIENDO,, AGREDIDO, A VECES FEROZMENTE EN ASPECTOS IMPORTANTES, QUE AFECTAN DIRECTAMENTE TANTO A SU PROPIA EXISTENCIA SOCIAL, COMO A LAS PERSONAS QUE LO COMPONEN.

    CIUDADANOS, QUE EN UNA PALABRA, ESTAMOS LLAMADOS A SER LOS PROTAGONISTA PRINCIPALES DE LA «HISTORIA DEL PUEBLO».

    Y PARA ELLO NECESITAMOS LA POLÍTICA.

    SI ALA POLÍTICA.

    «PERO»,, NO COMO UNA CARRERA DE ACTORES, DE PROTAGONISMOS O HEGEMONISMOS, SINO COMO EL MEDIO DE CREAR CAUCES QUE GARANTICEN NUESTRA REAL PARTICIPACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES EFECTIVAS, JUSTAS Y «DEMOCRÁTICAS».

    saludo.

  28. Manu Huelva said

    Er Niño Er Pina, jajajajajajajaja eso si que es patético justificando la política social de Franco, harás buenas migas con Águila Roja. Las hordas rojas han arruinado España y una nueva Nación nacerá de las cenizas con el Nacional socialismo…. ¡arriva España!

    Marycarmen: Estoy contigo en todo lo que dices, aunque no votes al PSOE que no se si lo haces y eso es cosa tuya, se puede criticar al Gobierno, lo que no se puede es tirarlo todo por la ventana como si todo estubiera mal y como si todos fueran iguales.

  29. Ventolera said

    Urreta dixit:

    «Ahora, después de mas de 30 años de Democracia, este citado grupo, debería plantearse, sobre todo, por transparencia democrática, ideología progresista, ética y moral, una canción protesta denunciando las incongruencias de dicho sistema, el democratico actual, con sus corrupciones políticas, derroches, e injusticias sociales.»

    Responde Sabina:

    «Ese tipo que va al club de golf
    si lo hubieras visto ayer
    dando gritos de yanki go home
    coreando slogns de Fidel

    hoy tiene un adoquín
    en su despacho
    del muro de Berlín…»

    esa canción protesta que pides ya está hecha (o está haciéndose todavía) este es un ejemplo, pero hay muchos más.

    MaryCarmen,
    no sé en qué época te fuiste de Andalucía ni dónde estás.
    Es cierto que con la democracia llegó sobre todo al mundo rural lo que no había llegado nunca antes. Pero lo cierto es que la invención es, como bien dice el niño er piná, anterior. Mal que me pesa, pero la historia es así.

    Tengo familia fuera y para ellos fue muy doloroso ver cómo se iban produciendo los cambios en España y cómo ellos se iban convirtiendo en extranjeros en su tierra y en la tierra donde vivían.

    Pero fue un proceso muy complejo, digamos que los políticos nos han ido dando una de cal y 2 de arena, pero no este político ni el régimen anterior… todos.

    Ahora mismo el nivel de corrupción es tan grande que la frustración en que hemos caído muchos nos hace no saber ya ni lo que defendemos. (los demás a lo mejor sí, yo desde luego estoy desorientá)

    Es cuestión de puntos de vista y vivencias. Aquí cada uno contamos lo nuestro y debatir poquito, que a ninguno nos gusta bajarnos del burro.

    Saludos! Sigue por aquí, que ná más que hay entes masculinos.

  30. Ventolera said

    o casi

  31. marycarmen said

    Manu, soy demócrata convencida desde antes de que España fuera un país con democracia, «digo con porque por desgracia no lo es plenamente. Cuarenta años de dictadura pesan…» El niño er pinar está algo zombi, solo ve los extremos del paisaje… Claro que las zonas rurales han progresado. Si te contara como funcionaba la sanidad… La Huelva dividida es más coherente. Me gustan las personas con opiniones inteligentes, reales, sin demagogias panfletarias. !por fa, defendamos nuestra denostada DEMOCRACIA, es tanto como defender nuestra libertad personal. Que tomen nota los políticos porque el pueblo no es tonto.

  32. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    EN LA POLÍTICA ESTA TODO DICHO Y TODO ESCRITO.

    Y TODOS NOSOTROS TENEMOS NUESTRAS IDEOLOGÍA.

    PERO NO PODEMOS MAS CON ESTE SISTEMA SOCIAL YA DESCRITO.

    NO PUEDE POR SI MISMO AVANZAR MAS ALLÁ.

    NO TIENE PRETENSIONES DE HACER UN MUNDO DE PERSONAS.

    YA QUE PARA CUMPLIR SUS FINES SOLO NECESITA INDIVIDUOS Y OBJETOS.

    POR ESO, FUNDAMENTALMENTE POR ESO.

    CUANDO EMPEZAMOS A HABLAR DEL CAPITALISMO, NOS APRESURAMOS EN CALIFICARLO DE «INHUMANO».

    A ELLO PODRÍAMOS AÑADIR AHORA QUE ES ALIENANTE Y QUE EL SISTEMA SOCIAL QUE IMPLANTA ES DISCRIMINATORIO E INJUSTO.

    POR QUE YO,, NO ME SIENTO CULPABLE DE ESTA CRISIS.

    NO OBSTANTE, LA CRISIS DEL SISTEMA ES CADA VEZ MAS AGUDA.

    LOS CICLOS ALTERNATIVOS, PROSPERIDAD Y CRISIS, SON CADA VEZ MAS FRECUENTES, CADA VEZ SE SUCEDE EN MENOS TIEMPOS, CON EL AGRAVANTE DE QUE SUS CRISIS SON CADA VEZ MAS LARGAS Y PRONUNCIADAS.

    saludo.

  33. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    POR SUPUESTO JARCHA Y SU LIBERTAD, MAS SIENDO DE AQUÍ DE HUELVA.

    PERO PREFIERO EL ROCK,, DE UN ANDALUZ Y PROFETA COMO MIGUEL RIÓ.

    LA FRONTERA.

    saludo.

  34. Aguila Roja said

    Maricaremenvazquez, si lo de funcionario franquista es por mi estas BASTANTE EQUIVOCADA…..

    ….si por mis denuncias de una politica y democracia corrupta, me tachas de franquista, TU ERES ESTALINISTA, criatura..

    ….mira, con los años que llevo denunciando las dictaduras de cualquier tipo, y la politica nefasta que soportamos–con nombre y apellido— lo mismo los franquistas que los tuyos, me hubiesen fusilado 100 veces..

    ….defiendo una autentica democracia, no la golferia del politico actual, donde los de izquierdsas son peores por traicionar a la clase obrera ¿ te enteras, tu y el fanatico de Manu?…

    ….que facil es acusar de franquista, falanguista o facha, a quien denuncia, critica y deja con el culo al aire a los que decian que defendian la democracia y la libertad y despues se ha demostrado que solo estaban en politica para llenarse los bolsillos, colocar a sus familiares y vivir del cuento…

    …izquierdosos de pacotilla, engañareis a muchos, y os votaran, pero a mi no porque os tengo calado..

    ….y no me gusta, ni la derecha reaccionaria, ni fascista, pero menos a traidores de la clase obrera, esa es la realidad, que ustedes por ocultos intereses de partidos y corrupciones no os gusta reconocer..

    ….lo triste y lamentable, es que al final tenga que gobernar una derecha, que terminara por darle la puntilla a una clase trabajadora, engañada y explotada por los partidos de izquierdas y los sindicatos afines…!!!renovacion de todos los politicos ya!!!…

    …De acuerdo, con La Huelva Dividida, si a la DEMOCRACIA, pero no a esta democracia burguesa, prostituida por los politicos y partidos, injusta e insolidaria, y de dificil solucion si siguen gobernando de espaldas al pueblo y a sus inquietudes y esperanzas…saludos…

    P.D.- y A LOS «DEMOCRATAS CONVENCIDOS» que hagan el pequeños esfuerzo de reconocer el engaño de la actual y luchen de verdad por una democracia real y justa.

  35. Er Niño Er Pina said

    28

    actualiza tus argumentos, los que utilizas actualmente cuela entre las muchas personas a las que tenéis engañadas con vuestras falsas siglas, y el poder mediatico que pagamos todos, pero AL FINAL TE ASEGURO QUE CONSEGUIS QUE LO BEATIFIQUEN, porque ustedes no ofrecen nada, no tienen nada, solo les queda esperar a que otros yenen de nuevo las arcas, para después entrar a trapo de nuevo a DESPILFARAR y seguir engañando al pueblo con vuestras falsas promesas.

    Iba a votar, por respeto a los que eran rojos cuando mandaban los grises. Iba a votar al menos inútil. Pero creo que voy a proponerme una pequeña revolución. No sé qué logotipo irá en mi sobre, pero será poco conocido seguro. No voy a desaprovechar la oportunidad de decirle a Rajoy que no legitimo a su gente. A Camps, a Costa, a Ripoll, a Castedo. No voy a dejar de decirle a Zapatero que vender humo es delito en muchos sitios y que hace más daño un tonto que un malvado. a los del cortijo en ANDALUCIA a estos, les pregunto, ¿ que pensáis ? Ganará el PP, si nadie la lía.

    Pero si hay, como parece por el número de adhesiones a estas causas en Internet, casi un millón de votos que se van a disgregar por partidos desconocidos con la única finalidad de decirles que NO a quienes aceptan tránsfugas, corruptos y vendemotos como sinónimo de representantes de la sociedad, se estarán sentando las bases para una nueva forma de gobernar donde la gente dimita cuando robe, donde los programas electorales se cumplan y donde los gobernantes respeten, aunque sea por miedo a perder el trabajo, a la gente que les da de comer.

  36. Manu Huelva said

    35

    Una persona que justifica una dictadura no está legitimado para llamar corrupto a nadie.

    marycarmen

    Totalmete de acuerdo contigo, en este foro siempre he defendido nuestro sistema democrático, con todos sus fallos que los tiene, y por ello me han llamado estómago agradecido y muchas más sandeces, siempre he dado argumentos que nunca han siso rebatidos y siempre seguiré defendiendo la Democracia ante tantisimos intolerantes que ahora escriben»sin ira»y antes hablaban con tiros.

  37. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    MANU HUELVA: saludo.

    RESULTA OBVIO PARA NOSOTROS, QUE LA IDEOLOGÍA QUE SE IMPONE HOY POR HOY, ES LA DE LA CLASE DOMINANTE QUE YA, CON REITERACIÓN, HEMOS DICHO CUAL ES Y CUALES SON SUS «EGOÍSTAS Y AMBICIOSOS FINES».

    QUIERE ESTO DECIR QUE NUESTRA ALTERNATIVA EN EL SENTIDO DE HACER VALER LAS IDEOLOGÍAS COMO TAL, PRESUPONE Y LLEVA CONSIGO TAMBIÉN, QUE ELLO NO SERA POSIBLE HASTA QUE OTRA CLASE,, EL PUEBLO, NO SEA EL PODER.

    saludo.

  38. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    APOCALÍPTICOS «NO BÍBLICO»–,, (LO DE BÍBLICO QUE QUEDE CLARO).

    ME REFIERO,A UN APOCALÍPTICOS QUE SERA IRREMEDIABLE SI LOS PRESUPUESTOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS SIGUEN SU CURSO ACTUAL, ANTE LA INHIBICIÓN Y EL PASOTISMO POLÍTICO COLECTIVOS.

    UN APOCALÍPSIS al que se puede conducir a toda la sociedad si el dominio irracional de una minoria de gobernantes siguen su trayectoria actual, si siguen la explotacion y colonizacion de unos paises sobre otros, si siguen la amenazadora carrera del derribo a muerte del adversario, si siguen con la locura y se acentua la estupidez colectiva de las masas.

    LA AUTODESTRUCCIÓN,, de la humanidad, esa estupidez trajica,, puede venir dada por diversas causas o por un conjunto de «todas ellas», que haga que la agonia humana sea aun mas humillante y puede revestir caracteres demenciales.

    EL HAMBRE,, LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA NATURALEZA,, LA CONTAMINACIÓN DE MARES Y RÍOS SON FACTORES QUE YA SE NOS INSINÚAN CON MUCHA FRECUENCIA.

    NO SE BUSCA,, con ello tampoco un sensacionalismo, una estridencia o la provocación de una alarma injustificada, ya que con anterioridad cientos de hombres sensatos insisten sobre este mismo tema.

    POR UN EJEMPLO PRIMERO Y SIMPLE,, «quien paga» LA PUBLICIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS,, «en millones de euros».

    saludo.

    3

  39. Manu Huelva said

    LA-HUELVA -DIVIDIDA, de acuerdo contigo. mientras tanto voto por quien hace históricamente más políticas sociales.

    El Capitalismo es nefasto, todos los partidos que lleguen al poder en un pais capitalista no luchará por destruirlo, por eso yo seguiré votando a quien dentro de ese sistema intenta repartir mejor las cosas.

    Hay otras personas que quieren acabar con el capitalismo y mientras tanto luchan contra él, permiten desgastar a los que hacen más políticas sociales, yo a eso no me apunto, lo tengo bien claro, me moriré y el Capitalismo seguirá existiendo, pero el partido al que he votado ha conseguido derechos sociales que no se hubieran conseguido de otra forma.

  40. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    MANU HUELVA.

    SIEMPRE DISCUTO PARA A PRENDER,, QUE QUEDE SIEMPRE BIEN CLARO.

    DECIR que la ignorancia es un don, ricamente adornado y producido en serie, puede parecer desde una contradicción hasta un exceso de ironía.

    SIN embargo, es la ignorancia, ese primer producto, el mas abastecido en la sociedad CAPITALISTA.

    CLARO que para no presentarla totalmente desnuda (el erotismo es rechazado en su concepción mas autentica por la «moralidad» del sistema).

    SE INTENTA POR EJEMPLO, hoy cubrir esa ignorancia enseñando al menos a leer y escribir.

    SE INTENTA, si bien existen todavía miles de personas sin saberlo hacer, que la ignorancia real quede enlatada y camuflada por el hecho de saber leer y escribir.

    YO ME ATREVERÍA, a afirmar, sin necesidad de ningún tipo de encuestas, que son muchos mas los ignorantes que saben leer y escribir que al contrario, quizás porque estos últimos no han sido aun manipulados y facturados.

    PORQUE IGNORANCIA es no saber pensar, atrofiar el cerebro y los sentidos, congelar el pensamiento, embrutecer los afectos; ignorancia es igualmente aceptar como inevitable este «orden político establecido», es pensar que las cosas siempre fueron así, es no comprender la evolución histórica; ignorancia es aceptar resignadamente la sumisión, el SERVILISMO y la MANIPULACIÓN POLÍTICA; ignorancia es no sentir, es la ausencia de sensibilidad humana, social, cultural,, «QUE DE VEMOS TENER COMO PUEBLO».

    TODO ESO,, NADA MAS Y NADA MENOS, que eso y todo eso, es para mi la ignorancia.

    DE ESE MODO,, puestos a calcular nos encontramos con demasiados ignorantes,, «POLÍTICOS»,3 nos vemos también a nosotros mismos en muchas de esas «ESCENAS»,, encontramos demasiadas personas llevadas a esa ignorancia por el sistema.
    «Y»,, por la MODÉLICA SOCIEDAD QUE HAN ACEPTADO A CAMBIO DE UNAS «MIGAJAS»,, de la sociedad de consumo o que anteponen «SU GRADO DE ESTUPIDEZ COLECTIVA»,, al uso de la RAZÓN.

    saludo.

  41. Aguila Roja said

    Manu, tus argumentos siempre han sido defendiendo a una clase politica que ha traicionado a la clase obrera.¿ de acuerdo ?…

    …La democracia que tu defiendes es la democracia del politico chupoptero y vividor, los que ganan 5 u 8 veces mas que cualquier trabajador…

    ..argumenta esto y discutelo si quieres, pero es la dura y triste realidad para ti, que defiendes a una clase politica impresentable y oportunista…

    …Yo siempre estare mas de acuerdo con la Democracia,que con cualquier dictadura, de eso que no te quepa la menor duda…

    …pero, una autentica democracia, una democracia REAL Y VERDADERA, la existente es una falacia y una quimera, y tu en el fondo lo sabes, pero te cuesta reconocerlo por tu fanatismo,…

    …esta democracia nada mas que ha beneficiado a los ricos, a la monarquia, a las multinacionales, a sindicalistas corruptos y a politicos medradores, oportunistas y sin ideologias…

    …y denunciar esto, criticarlo y mantener estas ideas, solo me han traido problemas, pero digo y proclamo lo que pienso, sin tapujos y sin miedo…

    … ( y sin pertenecer a partidos ni sindicatos, libre e independiente, porque no me fio de ninguno),….

    … para ser un verdadero democrata se tiene que luchar contra cualquier injusticia, y ahora en estos momentos existe muchisima injusticia propiciada por los malos politicos, que solo defienden sus interese y privilegios…saludos.

  42. Manu Huelva said

    LA-HUELVA -DIVIDIDA, sigo estando de acuerdo contigo pero…… mañana también sale el Sol, mañana también hay que trabajar y mañana también ganará el PP si me pierdo en la Utopía del purismo de las Izquierdas.

    Lo siento pero seguiré votando a quien haga más políticas sociales, Si quieres acabar con el sistema pues me parece muy bien aunque desgraciadamente los Che ya no existen.

    Todo lo que tu dice es verdad pero en Junio ¿alguien va a gobernar? si, y no quiero que sea la derecha.

    Que alguien va a gobernar es tan verdad como que mañana sale el Sol.

    La democracia no se hace votando cada cuatro años, eso solo es una pequeña gran parte de ella, solo sirve para que alguien irremediablemente Gobierne.

    La Democracia se hace dia a dia con la participación de los ciudadanos, con la implicación de todos, quizas esa ignorancia que todos tenemos no nos haga ver que si no participamos y no nos implicamos, tendremos una Democracia de un nivel bajo y no será culpa de los políticos , que también, será culpa nuestra.

  43. marycarmen said

    Lo de «funcionario franquista» iba por er niño der pinar con su respuesta a mi pregunta sobre El Estado de bienestar en la democracia, porque lo que él argumenta no tiene nada que ver con lo que ello supuso y supone. Sí, en España se está «privatiando la Sanidad en algunos lugares, pongamos que en el Madrid de Esperancita, pero para hacer política demagógica va a que la operen en la Seguridad Social. Claro que después de lo del «Tamayazo» cualquier cosa en Madrid huele a podrido. ¿A que los correas, que son muchos tiene un tufo fétido….Un abrazo a todos los que haceis este foro, deberíamos ser miles de onubenses- Besitos, Marycarmen

  44. Aguila Roja said

    Disculpa Maricarmen, me confundi….pero dejemonOs de politica barata de los dos partidos en el poder y sus tejemanejes con el pueblo, y defendamos y luchemos de verdad por una DEMOCRACIA REAL Y VERDADERA…

    ….AHORA TAMBIEN EXISTEN MOTIVOS SUFICIENTES PARA, -IGUAL QUE EN EL FRANQUISMO–luchar y conseguir una libertad verdadera y una democracia real y mas justa….

    …la clase trabajadora, ha sido engañada,traicionada y desengañada por los politicos que se proclamaban de izquierdas, y eso es una verdad como un templo…

    …y a las pruebas de injusticias sociales me remito…saludos.

  45. anónimo humo said

    libertad.

    PROGRESISTAS = SOCIALISTAS, !IGUALDAD!; GRITABA EL JOROBADO TORROBA. Y se me ocurre pensar: ¿ QUERRA VERSE SIN JOROBA O QUERRÁ VER JOROBADO A LOS DEMAS ?. Siempre ha habido clases, categorías y diferencias, señores SEUDO PROGRESISTAS del PSOE.

    Nerviosos. Están ustedes demasiado nerviosos para aguantar un año hasta las elecciones que muchos dan por perdidas de antemano. Se les nota el nerviosismo. Son treinta años de Régimen tirados por la borda. Y lo peor del asunto es que muchos de ustedes no tienen un sitio al que volver por una sencilla razón: llegaron desde la nada y a la nada regresarán.

    No tienen más oficio que el beneficio que se han buscado a la sombra del poder. Por eso están nerviosos. Demasiado nerviosos para esperar un año.

    Ya no saben lo que hacer para detener el tsunami de fango y de lodo que ha sepultado todas las consignas: Andalucía imparable, Andalucía al máximo, la Segunda Modernización.

    las arenas movedizas que son el cimiento de este Régimen, hundido en su propia ciénaga, Todo se ha ido por el sumidero de la corrupción que no cesa.

    una panda de ladrones, TODOS, los unos, los otros y los de más allá, pero ustedes esta claro que mas? para DESTACAR, y además encima, sabiéndose impunes y chuleando de ello.

    Y esto sólo se arregla con la devolución de la soberanía a los ciudadanos, separación real de poderes…y sólo para empezar… limitación de mandatos, al que le pillen a la cárcel hasta que devuelva lo robado etc etc. El sistema ES putrefacto hasta la médula.

  46. Marycarmen said

    Anónimo pesimista, se ve que te afectan los errores de ALGUNOS políticos que no son todos. No comparto tus extremismos: Duerme más y relájate, por mucho que nos pese las aguas seguirán buscando sus cáuces y hay que abrirles cáuces limpios para que nos llegue transparente…. Si no te gusta la metáfora lo siento por tí, Saludos,de esta confiada ciudadana. Marycarmen.marycarmen

  47. Er Niño Er Pina said

    26
    sin ira. con la verdad por delante.

    EL SR, Mario Jiménez, ( EL ¨NI NI¨) dice que los funcionarios son unos fascistas, cuando lo que Está claro es que los funcionarios han pisado el callo que más les duele a los jerarcas del Régimen, que no es la crisis sino la pérdida del poder.

    el sectarismo que predica el seudo progresismo del PSOE, alcanza y contamina cada vez más al conjunto de la sociedad, y usted lo corrobora con su acusación, una persona que como usted dice que a vivido tiempos de miseria, de falta de libertad, de injusticia
    social, que tubo que emigrar, y que por supuesto canto el CARA AL SOL, ¿ O NO ?, y que NO COMIO EN LOS COMEDORES DE AUXILIO SOCIAL.

    que no pudo acudir a la escuela, porque había que buscarse la vida, que se despertaba a media mañana con la chabola inundada de agua, porque había crecido la marea.
    que no tenia agua potable y tenia que acarrearla desde varios kilómetros con una carretilla y dos cantaros, que no teníamos linea eléctrica y había que alumbrarse con la luz de un carburador, que las comidas había que hacerlas con leña, o carbón cuando había para comprarlo.

    cuando surgía una emergencia había que acer tres kilómetros con el enfermo/a en una silla entre varias personas asta la carretera, porque el camino era intransitable. las medicinas al no disponer de dinero para comprarlas ibas a la botica de las madres y te daban buenamente lo que podian, de las necesidades fisiológicas mejor no ablar.

    que a las diez de la noche había que estar metido en la chabola porque la ronda de la guardia civil te obligaba a ello, caso contrario te daban con la culata del subfusil donde les pareciera como le ocurrió a mi padre, que estaba tomando el fresco y por oponerse a entrar en la chabola le dieron con la culata del subfusil en el pecho, que tuve que emigrar a cataluña, a Madrid, etc, etc, etc, mi vida laboral la omito.

    yo creo que con esta escuela tengo motivos para ser fascista.

    usted no tiene pruebas para tildar de FASCISTA a nadie, y mucho menos sin conocerle, sobre todo cuando usted intenta conducir a los demás a lo que usted cree lo políticamente correcto, situándose usted así en el lado de su FASCISMO partidista y sectareo, que es lo único que a usted le interesa reconocer y representar, olvidando que a Los políticos y los pañales hay que cambiarlos con frecuencia, y por la misma razón, le pregunto, usted también cobra por insultar, O A SIDO UN ATAQUE DE IRA, o insulta usted altruistamente cobrando. SI SIGUEN USTEDES ASI LO BAN USTEDES A BEATIFICAR.

    yo no puedo ni voy a intentar decir que el estado del bienestar a nacido en un régimen democrático, pero la historia es la historia, tampoco boy a decir que fue un invento de F,G,M de cuyo nombre prefiero no acordarme, y por supuesto tampoco se le puede adjudicar el invento al sátrapa ZP, que no es ¨ni un buen gobernante ni un buen político, sino una terrible pesadilla de la que tenemos que salir cuanto antes¨, la historia es la historia, los hechos son los hechos.

    o es que se le puede dar las gracias de el invento a este tío con el fregao que nos tiene montao.

  48. Marycarmen said

    Querido Niño er pinar sosiégate un poquito. No son sino algunos los funcionarios fascistas que haberlos háilos. Recuerdo una Huelva de Chorrito y Marismas y un enorme palacio episcopal en todo lo alto divisando esa Huelva marginada, olvidada, humillada por el -sr. Cantero representante de un tal cristo crucificado… Ha llovido mucho desde entonces y yo que no vivo ya en mi querida tierra, ignoro si las familias de esos barrios viven con la misma miseria de entonces. Creo que las cosas han cambiado y mucho. El «invento del bienestar social que podemos hoy disfrutar muchísimos españoles fué, mal que te pese querido niño, del socialista Felipe Gonzalez, los demás gobiernos han ido ampliándolo y procuremos que por lo menos nos lo dejen como está…. Repase la historia sin ira, las cosas en política no son tan fáciles. Sí es cierto que los débiles estan llamados a ser más bulnerables. ¿Pero quién manipula el capital…?. Un abrazo y sosiégate, así verás más claro el paisaje… Marycarmen.

  49. The old rocker never dies said

    En alguno de los contertulios veo a «los viejos de este pais…» de la canción de Jarcha. Todo cambia, para bien o para mal, pero toda fuerza ejercida en un sentido produce una de la misma magnitud en sentido contrario.

    Tiempo al tiempo, que no hay mal o bien que cien años dure.

  50. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    EL PROBLEMA DE TODO ES QUE EN DEFINITIVA SOMOS MASOQUISTAS «O NO».

    POR SUPUESTO «,, NO OS VEO CON LOS GLÚTEOS ENROJECIDO Y LA ESPALDA TAMBIÉN. (es broma).

    TODAS,, las transformaciones POLÍTICAS, SOCIALES, y ECONÓMICAS no se dan por supuesto en un momento determinado; su desarrollo ha supuesto ya mas de dos siglos y aun hoy siguen realizándose estas transformaciones, (para bien del pueblo «Y» también pisándonos).

    HABLAMOS DE CAPITALISMO,, el capitalismo nace estableciendo unas diferencias SOCIALES y ECONÓMICAS que en vez de reducirse a través del proceso lo que hacen es hacerse cada vez mayores.

    INSTAURA,, la EXPLOTACIÓN del HOMBRE por el HOMBRE.

    CONLLEVA,, en si mismo la lucha de clases, bendice y protege la propiedad privada y su fin y objetivo primordial es el LUCRO y el beneficio de la clase BURGUESA y CAPITALISTA, y en base al liberalismo económico en que se inspira, dice que todos somos iguales ante la LEY,, e impone a la vez el reconocimiento de las mas ABISMALES DIFERENCIAS SOCIALES y ECONÓMICAS.

    EN DEFINITIVA,, el capitalista es el único DUEÑO de todos los bienes de PRODUCCIÓN, EMPRESAS, FABRICAS, MAQUINAS, UTILLAJES E INCLUSO DEL OBRERO (esto ya loe repetido)YA QUE COMPRA,, su fuerza de trabajo por medio de un salario.

    MIENTRAS el OBRERO,, SOLO DISPONE DE SU TRABAJO, QUE DEBE VENDER PARA PODER SUBSISTIR CON SU FAMILIA Y DE LAS MIGAJAS DEL INJUSTO SISTEMA SOCIAL ESTABLECIDO.

    saludo.

  51. Aguila Roja said

    Maricarmen, sociegae tambien un poco en tu fanatismo de «militante socialista fanatica», …

    …tu discurso es patetico y das a entender que sin socialismo no se puede vivir ni entender las razones de peso de quien denuncia el engaño historico de unos señores advenedizos que se arrimaron a la politica para vivir del cuento y ademas, incumplieron promesas robaron al pueblo,y lo que es peor, con muertos a sus espaldas, en las responsabilidades de los GAL…

    …Este socialismo de pacotilla, complice de la burguesia y de las multinacionales, engañabobos de honrados ciudadanos, amigos de empresarios corruptos y defensores del poder bancario, es lo menos parecido a un partido obrero y de clase….

    …y quien discuta estas verdades y disculpe al poder socialista corrupto es tambien responsable de la mentira y engaño al ciudadano…

    …..ni la derecha reaccionaria y fascista, ni el socialismo de tunantes, vividores, medradores y oportunistas de la politica profesional del «buen vivir»..

    ….ANTE TODO ESTO, SOLAMENTE DETERMINANTE ES, TRATAR, CONOCER, ESCUCHAR Y EXAMINAR A CIERTOS PERSONAJES «SOCIALISTAS» COMO MARIO JIMENEZ, PETRONILA, CEJUDO, TRILLO, ETC, ETC,…

    …su talante, sus modos, sus vanidades, su aire incluso, dan que pensar y te das cuenta, de que no son «trigo limpio»….

    …y a los hechos me remito…¿ por cierto, cuanto ganan entre todos ?…¿ y que se parecen al sencillo y humilde trabajador ?….

    …tampoco me gusta, y desprecio el talante y los modos de los dirigentes y cargos de la derecha de Huelva…de pena…pero van muy parejos con los de los «socialista obreros españoles»

  52. Er Niño Er Pina said

    48
    sin ira, y sosegado.

    El “invento del bienestar social que podemos hoy disfrutar muchísimos españoles fue, mal que te pese querido niño, del socialista Felipe Gonzalez,- y PEPE BOTELLA, hermano de napoleón bonaparte, fue el que dio la extremaunción a franco en su lecho de muerte, siendo este PEPE BOTELLA rey de la ínsula baratalia.

    Y no se recortaron las pensiones ni se flexibiliza el mercado de trabajo; ni se provocó el enfrentamiento con los sindicatos, (hoy sindicatos del pesebre), ni se consiguió así, que se llevaran a cabo dos huelgas generales contra el gobierno (1988 y 1994).

    también creó un régimen personalista, lleno de corrupción y con un Estado desmesuradamente grande, no apareció un terrorismo de Estado.

    No metió a España en la OTAN (Fue Calvo Sotelo)
    No consolidó la democracia. Fue el gabinete de Suárez, especialmente a través de su ministro Gutiérrez Mellado, el que limpió el ejército de generales franquistas.
    Las mejoras sociales de Felipe González se concretaron en una tasa de desempleo imbatida en Europa, el 22% de la población activa.

    felipe gonzález, ha sido la mayor lacra que ha sufrido el país en 25 años.
    Como persona, es un autentico animal político, un viejo ZORRO, con pocos ESCRUPULOS, aunque con un innegable carisma.

    el palacio episcopal sigue en todo lo alto divisando esa huelva marginada, olvidada, humillada por los políticos de turno, de todos los colores, y de todos los bandos, las chabolas casi todas an pasado a ser verticales, edificios de chabolas donde casi es imposible en muchos casos la convivencia vecinal, el alto nivel de desempleo y afrontar los gastos de un piso (chabola) enfrenta muchas veces a los vecinos, haciendo casi imposible la convivencia, no vamos a mencionar el menudeo ya estamos acostumbrados, menos mal que ahora se va a recuperar algún dinero de los ERE Y CREO QUE LO VAN A REPARTIR ENTRE LOS MAS NECESITADOS ( QUE SON TODOS.

    también se divisa que nos ban a acer TRES PUENTES Y UN AEROPUERTO, LA LINEA DEL AVE, EL ANTIGUO PUERTO LO VAN A RECONVERTIR EN TURISTICO una empresa privada, imaginate la cantidad de puestos de trabajo que ban a crear, Y ESO A LA VOZ DE YA, JAJAJAJA,

  53. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    LA REVOLUCIÓN ES LA FANTASÍA DEL PUEBLO Y EL TERROR DEL CAPITALISMO.

    PERO SOMOS MUY COBARDE.

    CAMBIAMOS UN RÉGIMEN DICTADOR.

    CAMBIAMOS UN SINDICATO VERTICAL.

    CAMBIAMOS DE SER TRABAJADORES ESCLAVOS CON AMO O SEÑORITO.

    CAMBIAMOS LAS NORMAS DE TRABAJO EN LOS CONVENIOS, CON MUCHAS HUELGAS Y PALOS DE LOS «GRISES».

    CAMBIAMOS LA FORMA DE VIVIR DEL OBRERO CON SU FAMILIA,, HASTA ESTA MALDITA CRISIS.

    ¿CAMBIAZO?,, ¡SI! ¿CAMBIAZO?.

    PERO YA ESTA ESCRITO MAS ARRIBA,, SOMOS COBARDE, DE ENFRENTARNOS A ESO JUDÍOS FARISEOS QUE MANEJAN EL PODER CON EL DINERO,, NUESTRO.

    PERO ESTOS JUDÍOS,, NO SON COBARDE, Y LA PRUEBA ESTA A DIARIO, OBLIGANDO A MUCHAS FAMILIAS Y TIRARLAS A LA CALLE, «Y» SEGUIR PAGANDO SU HIPOTECA,, QUE BIEN CARA VENDIERON.

    saludo.

  54. marycarmen said

    Aguila Roja: Ni soy fanática ni militante socialista, pese a que conozco gente maravillosa que milita y trabajan altruistamente en distintos partidos. Soy respetuosa y objetiva. El bien y el mal cabalgan juntos desde infinito y seguirán cabalgando porque el hombre no es perfecto. La clave está en la lucha diaria, lucha inteligente, y mucha formación, cuanta más mejor. De la ignorancia y el analfabetismo se han servido siempre los poderes fácticos, no lo olvidemos. Un abrazo, Marycarmen.

  55. marycarmen said

    Niño er Pinar, tu tremendismo es imposible revatirlo. Te recuerdo que El palacio episcopal es del Clero, se hizo con el dinero de todos los onubenses. Recuerdo de niña «la tómbola» etc. No se empleó en colegios para El Chorrito ni Las marismas. Los poderes fácticos siguen estando presentes, más maquillados, pero están. No nos dejemos deslumbrar por sus apariencias. Entre una derecha fascista y un socialismo imperfecto me quedo con lo último. Un abrazo a todos y buenas noches.

  56. Artorius said

    ¿No se está desmadrando esto mucho?
    ¿No se está insultando demasiado alegremente?
    ¿No tendrían los moderadores que cortar de raiz todo esto?
    Lo mismo, es una idea, habría que impedir los comentarios durante un tiempo. A ver si rojos y azules dejan de darse estopa.

  57. Er Niño Er Pina said

    55

    sinceramente yo pienso que usted deberia de actualizar sus argumentos,y creame entre la derecha emanada de la izquierda, y la derecha tradicional, le sugiero que para quien las quiera.

  58. marycarmen said

    Artorius, el miedo es el peor enemigo del hombre, cierto que algunos adjetivos no suenan demasiado bién, pero el fondo es real y echar fuera lo que quema por dentro es terapéutico. Que suspendan el debate porque en algún aspecto te hace pupa no es democrático. Sé valiente y dí dónde te duele. ¿Vale

  59. Artorius said

    A mi no me duele el debate, todo lo contrario. Me molesta que, en vez de ofrecer diferentes puntos de vista, se insulte sin ningún fundamento. Se pasa directamente a calificar a los contertulios como fanáticos, militantes socialistas -o ppereos- talibán psoe, sociata, falangista, judíos -¿qué tendrán que ver con los bancos aquí y ahora? – y etc.
    Si eso es debate, que baje Stalin ¿donde andará el bigotes? y lo vea. Tengo que reconocer que el ninja del siglo de oro es un insultador profesional, y que en eso es el mejor. Pero me cansa ya mucho leer siempre las mismas pamemas.
    Me parece que voy a pasar un poco de esto. A ver si se serenan las cosas.
    Pásenlo ustedes bien, y no se flagelen mucho.

  60. Er Niño Er Pina said

    36

    sin ira, pero la verdad por delante

    usted, manu huelva, VOCERO del REGIMEN, estomagito agradecido, bien PAGAO, quien le da a usted potestad para erigirse en juez y parte, quien le autoriza a usted a decidir, quien esta o no esta legitimado, quien le autorisa a usted a calificar a nadie, no sera su régimen, si el régimen de los ERE, el que usted, anti PROGRESISTA, anti SOCIALISTA, anti obrero defiende tanto, si el mismo régimen de los ERE que machaca los derechos del CURRANTE.

    usted, manu huelva, ESTO ES LO QUE PRETENDE USTED QUE YO DEFIENDA, La Guardia Civil ha elaborado un informe en el que indica que el fraude en ayudas al empleo de la Unión Europea (UE), gestionadas por la Junta de Andalucía, asciende a 26.700.000 euros y afecta a 7.100 empresas. Pese a estas cifras escandalosas, el Gobierno andaluz afirma que no existe ¨ninguna clase de fraude generalizado en las bonificaciones a empresas¨. Y digo yo: Si esto no es robo a mano armada, que venga Dios y lo vea.

    El robo generalizado se ha adueñado, de Andalucía con el mayor de los desparpajos, ¿Seguiremos aguantando tanto corrupto como hay implantado en estos políticos seudo socialistas?, Y mientras, a apretarse el cinturón para mantener a toda esta chusma de filibusteros.

    Me recuerda usted, manu huelva patético, la película «El Hundimiento», cuando Hitler está en su búnker y sus oficiales le dicen que está todo perdido, ¨y coge usted una rabieta de mil pares de narices¨ Pobre hombre. Claro, está muy amargado por haberse quedado solo ya sólo atrae usted a los incondicionales del régimen y su audiencia está por tanto muy circunscrita a los que están en su nómina.

  61. marycarmen said

    Manu, siento que te hayan cogido de «cabeza de Turco». Veo mucha rabieta en esta tertulia, pero es que la mayoria (que somos pocos aquí), no se centran más que en dos o tres temas. Fíjate que he insinuado lo que podríamos llamar «la Huelva beata» que existe mogollón, y nadie se pronuncia y que hace mucha pupa porque merma eso que vindica HUELVA CATETA: Una huelva moderna, llena de proyectos educativos y culturales. Una Huelva láica, sin complejos provincianos, pero no se apunta nadie. A ver qué pasa a partir de ahora. un saludo afectuoso.

  62. Aguila Roja said

    Tienes razon maricarmen, lo del comentario 54, mucha razon, pero, yo no me quedo «con un socialismo imperfecto»….

    …con un fascismo de derecha muchisimo menos, pero te equivocas totalmente con un «socialismo imperfecto», no es asi, yo denuncio y critico un socialismo ramplante y oportunista, un socialismo de golfos y traidores, un socialismo de sueldos y prevendas de ricos,un socialismo de advenedizos, que sino es por la politica, no son nadie, ni estan preparados para vivir con sus esfuerzos de trabajo personales, yla politica ha sido su futuro de mejora economica…

    …por eso Maricarmen, no te engañes y si eres democrata de corazon, debes de luchar y comprometerte, por lo menos para desenmascarar a quien engaña y vende a la clase trabajadora, que en este caso y por desgracia son «los socialistas reconvertidos a la burguesia y al buen vivir»….

    …esta realidad es la que no le conviene que se divulgue, se denuncie ni se critique a los embaucadores de ciudadanos estafados y engañados por un falso socialismo…

    ..y yo me supongo, Maricarmen, que usted sabe que todo lo que le digo es evidente y cierto, por lo tanto yo no quiero ni un fascismo claro y descarado ni un fascismo encubierto de los que dicen que son de izquierdas, y las pruebas evidentes me remito…

    …una renovacion de una clase politica honrada, con defensa de una ideologia de principio y con una etica y moral a prueba de bombas, es FUNDAMENTAL Y URGENTE en esta España de politicos ineptos, vividores y engañabobos…saludos.

  63. Aguila Roja said

    Y tambien una Huelva, con reivindicaciones en contra de una clase politica deleznable…

    …en eso LAS HUELVA CATETA, da un claro ejemplo de libertad de expresion y de opinion, que la prensa local y «politica» de Huelva censura de forma descarada lo que no le conviene a los partidos…

    …hoy por hoy, y eso les molesta a muchos, la unica manera de criticar y denunciar los desmanes de la politica petarda es LA HUELVA CATETA,…

    …Y LOS FOROS SOCIALES…la prensa es la expresion del partido de turno, descaradamente…

    ..»Proyectos culturales de la Diputacion de Huelva»…

    … UN ALQUILER DE 3000 EUROS MENSUALES POR EL EDIFICIO EMBLEMATICO DE LA PLAZA DE LAS MONJAS…

    …hay que tener mucha cara dura y muy poca verguenza de esos desmanes del dinero publico por parte de «socialistas obreros» de nuestra ciudad…

    ..Yo me apunto por supuesto a una Huelva laica…pero..

    …¿ quien se apunta a una Huelva luchadora y critica contra la politica nefasta de TODOS LOS POLITICOS ?

  64. marycarmen said

    Lo malo que me pasa es que como no vivo en Huelva, poco sé de lo que sucede ahí. No puedo opinar y por eso hablo en términos generales. Mi sueño es el tuyo pero en cualquier parte del planeta, Aguila Roja. Es utópico lo que propones,aúnque sería maravilloso que todos los políticos fueran honrados. Cristo encontró un traidor en su mesa… Claro que hay que luchar, que sepas que cuando nadie se atrevía en Huelva a hablar, yo me reunía con chicas de la JOC. Como digo en mi poema Añoranza: Hablar de lo que no se hablaba…» Y aquí me teneis por la dichosa casualidad de este inventito llamado internet. Hablemos de , otras cosas. He estado estos días en Madrid porquenuestro querido paisano, José Luis Gómez tiene en cartel en el teatro que dirige, La Abadía, una obra que es copia de lo que tratamos aquí. una extraordinaria adapación de la obra de Gorky, «Los veraneantes». Un siglo atrás, y estaban con los mismos problemas…Por eso os decía que el bien y el mal vienen cabalgando juntos desde infinito. ¿Quién ganará a quién…?

  65. Aguila Roja said

    Por desgracia maricarmen, y hasta ahora ha ganado el mal, ha ganado la ambicion, la avarica, el despotismo, y la crueldad del ser humano con sus semejantes…

    ….los poderes facticos y religiones como la catolica que habla de bondad y de sentimientos nobles, tambien ha contribuido al mal y daños endemicos a una humanidad olvidada poe «el todopoderoso»…

    …que si es TODO PODER Y TODA BONDAD», no se nota nada hasta la fecha donde mueren miles de criaturas al dia de hambre y de enfermedad….

    …pero en fin, los dirigentes de la fe catolica y de la curia romana, no dan explicaciones convincentes sobre tal holocausto diario de seres humanos y se buscan justificaciones mediocres y absurdas..

    ….para que algun dia predominara la bondad, tendria que cambiar la condicion innata del ser humano a ser cruel y nefasto con sus semejantes…saludos.

  66. Er Niño Er Pina said

    El fracaso de la «casta» política española

    Los políticos españoles se hunden, tras haber perdido el prestigio, el aprecio y el respeto de los ciudadanos, arrastrando consigo a las grandes instituciones y a sectores vitales de la sociedad. de esto, La primera víctima es la democracia, que a pasado de ser deseada y aplaudida a estar bajo sospecha, con cientos de miles de ciudadanos convencidos de que lo que se instaló en España tras la muerte de franco no fue una democracia sino una sucia partitocracia que no merece respeto.

    el rechazo popular a una casta política fracasada, que no ha sabido dar la talla. El deterioro sufrido por España es enorme y los principales culpables del desastre son los políticos. La gente es cada día más consciente de que nuestros políticos nos conducen hacia el desastre y hacia el fracaso como pueblo.

    es necesario un cambio en España y andalucia. Independientemente de la corrupción que nos asquea, del nepotismo que hiede, del tráfico de influencias que apesta, necesitamos el cambio porque los ciudadanos Españoles y andaluces debemos de subir a la primera división de las regiones europeas. Además de votar contra la porquería necesitamos votar por la mejora de nuestras condiciones de vida y por la reforma que conduzca a ella. El seudo progresista, PSOE no sólo ha mostrado sus fechorías sectarias y su uso infame de lo público, sino que ha sido incapaz de hacer lo que España y Andalucía necesita: empleo, estabilidad, igualdad de oportunidades, sociedad civil, libertades y respeto por las instituciones democráticas.

    siguen despilfarrando y se muestran incapaces de gestionar el dinero público; han demostrado ser una pandilla de golfos, además de carecer de vergüenza y siguen dando sobradas muestras de su irresponsabilidad manifiesta. Tanta que ni les importa el despilfarro que, con la aplicación de la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz, supondrá para la Administración Autonómica la creación de las Agencias que en ella se preven. Reforman para empeorar. ¿Qué clase de políticos y personas son, que anteponen el interés propio al general?.

  67. Manu Huelva said

    marycarmen, gracias por solidarizarte conmigo, yo me apunto a las iniciativas que tengas, desde el primer post que escribistes me pareces una persona con mucho sentido común.

    Lo único que he intentado en este foro ha sido defender el estado de derecho, que tanto trabajo y sangre nos ha costado tener y por otro lado defender de los camuflados todos esos ataques demagógicos que se le hacen a la Izquierda razonable.

    Aquí no valen dar argumentos, cuando los doy en vez de rebatirlos se dedican a meterse con mi persona y mi vida, algo lamentable. Es lo que hay, pero no dejaré de defender lo que creo que es justo defender, reconociendo las imperfecciones pero sabiendo cual es la dirección.

    Gracias Maricarmen.

  68. Manu Huelva said

    Quise decir que me parecistes, perdón.

  69. Aguila Roja said

    ¿ Sentido comun ¿ ¿ demagogia¿—reflexiona Manu, y responde con seriedad a las acusaciones que se le hacen a los politicos impresentables que han engañado al ciudadano…

    ….Manu,no puedes emplear argumentos contra todas esas denuncias y criticas a los engañabobos socialistas, porque no los tienes, y esa es tu desgracia…

    …¿ Estado de Derecho ?…El Estado Derecho de los politicos golfos y vividores que solo defienden SUS DERECHOS, GRANDES SUELDOS Y PRIVILEGIOS,,,

    …¿ tambien vas a negar esta verdad como un templo ?…

    …¿ porque no debates, discutes y comentas estas verdades, en vez de descalificar y acusar de demagogos, a los que denuncia esta mentira democratica ?…

    …Yo no me meto con tu vida, y con tus ideas, pero no intentes engañar a nadie «decorando» de «imperfecciones» las maniobras y engaños de politicos que olvidaron sus ideologias y engañaron y robaron al pueblo….robaron hasta sus ilusiones…

    …y quien defiende a corruptos, golfos, y vividores del pueblo, se ponen a sus altura, no lo olvides y tenlo en cuenta,señor Manu…

    …Y en vez de ir de victima «democratica», debate con argumentos e ideas, y discutes razonando, las realidades del actual sistema democratico absurdo e injusto, debido a una clase politica impresentable, engañosa y prepotente..saludos.

    2

  70. marycarmen said

    Que, radical eres Aguila. Un paí s no se gobierna solo con ángeles…porque también estan los demonios que se camuflan para medrar, es cierto. Pero afortunadamente no son todos. Echa la vista atrás…No veas a Manu como un enemigo, ¿serías capáz de ser más generoso y si quieres tildarlo de algo dile que es un soñador, que los hay, y soñadoras… Esa acritud no puede hacerte felíz, un abrazo, Marycarmen

  71. Liberal anti cuentistas said

    Prefiero las oportunidades de empleo y de desarrollo profesional de un país capitalista como por ejemplo EEUU, que el dudoso sistema de bienestar (para los políticos) del que presumimos en España, y que condenan al paro y a sueldos míseros en el mejor de los casos a toda una generación. Mucha izquierda, mucha clase obrera, mucha palabrería desfasada, pero la calidad de vida y niveles de democracia (con separación real de poderes) de los países de más tradición liberal en lo económico (es decir, lo que para ustedes es el demonio de la derecha) no es la que nosotros tenemos ni de lejos. Queremos dar lecciones de democracia cuando hemos llegado los últimos. Y en EEUU aunque gobiernen los demócratas, su equivalencia en política económica en poco se asemeja al PSOE de España o Andalucía.

  72. Liberal anti cuentistas said

    En España si tienes méritos profesionales, buen curriculum e inteligencia, no tienes mucho. Eso sí, si eres listo y te sacas el carnet del partido dominante de turno, puedes llegar lejos aunque sólo tengas la EGB o la ESO. Esta es la realidad de nuestro país. La derecha de hoy en Andalucía, los caciques, son los del PSOE, igual que en otras comunidades serán los del PP. Esa es nuestra triste realidad, una «casta» política que manda en su propio beneficio, de espaldas al ciudadano y a costa de lo que sea. Gracias a esta crisis de valores nos encontramos en la crisis económica actual y los niveles de corrupción que nos azotan. Y ahora seguid contando cuentos de izquierda buena y derecha mala.

  73. Manu Huelva said

    Maricarmen ya perdí las energías para discutir con personas que de cada tres frases cuatro son para insutar, no para reflexionar y debatir, tenía un profesor de Químicas que una vez nos dijo a la clase que eramos como un muro, que el lanzaba las ideas y a nosotros nos rebotaba, eso es lo que pasa con algunos por aquí, tu expones tus ideas y como no saben rebator se dedican a insultal poniendo a todo el mundo de chorizo.

    Imagínate que dijeramos que todos los policías son unos corruptos porque alguno lo sea, eso es lo que hacen mucho por aquí con los políticos, y encima quieren que debatas sobre eso cuando a todas luces carece de la más minima coherencia.

    Lamentable.

  74. marycarmen said

    Manu he observado lo mismo. Fíjate que he tratado de entrar en otros temas de forma insinuante, y de política e insultos no salen. La verdad es que echo de menos un aforo más concurrido. Lástima, parece que en Huelva no es posible. Será por desconocimiento de este blog, ó por desidia. Yo me he topado con más de un cabezón en mi familia y la verdad es que me dá pena, pero no sé si es la educación, ó el aislamiento geográfico, ó la falta de intelecto, lo cierto es que enseguida se suben a la parra y no hay forma de establecer un diálogo. Bueno, nos queda el sol, las playas (que no respetan la limpieza, te encuentras de todo en la arena), y el pescaito frito. Ojalá salgan mañana voces nuevas con sugerencias alegres y obtimistas. Mientras tanto, buenas noches y a soñar….

  75. Manu Huelva said

    marycarmen, te entiendo, como dijistes en alguna ocasión…. no hay más ciego que quien no quiere ver.

    Estoy cansado de perder los nervios con alguno de por aquí y no merece la pena, con no entrar mucho al trapo creo que puede ser suficiente.

    Soy de Izquierdas pero tengo amigos e incluso algún hermano «descarriado» que es de derechas, y hablamos confrontando ideas, pero ni yo pienso de mi hermano que es un estómago agradecido por pensar como piensa ni mi hermano de mi.

    Parece que por aquí se conocen a las personas mejor que en su propia familia.

    Me apunto a lo del pescaito frito con una fuente de tomates en un chiringuito de Punta Umbría.

    ¡¡¡Madre mia que ganas tengo que llegue el veranito!!!

  76. Er Niño Er Pina said

    sin ira.

    usted manu huelva, es usted mas que patético, después del insulto, creyéndose mas listo que nadie al hacerlo indirectamente, utiliza el mecanismo de hacerse pasar como víctima, me ace usted recordar a la vibora que después de muerta puede PICAR.

    de ese estado de derecho al que usted ace alusión, le voy a decir que lo a descompuesto, El deterioro de España bajo su falsa democracia ha sido aterrador. Un simple vistazo hacia el pasado nos lleva a conclusiones descorazonadoras: la fe en la democracia se ha perdido, la confianza en los líderes se ha esfumado, el impulso que nos hizo prósperos se ha apagado, los valores se han hundido y la esperanza ha desaparecido. empieza a despertarse entre muchos ciudadanos frustrados por el mal gobierno un fuerte deseo de venganza contra los políticos, que sólo se calmará cuando los actuales dirigentes sean humillados en las urnas y expulsados del poder.

    usted no sabe lo que es defender el estado de derecho, exponiendo la seguridad de los hijos y la casa, y ser despedido de infinidad de tajos por la misma razón, y todo para llegar al final a la conclusión, que todo a sido para poner en el poder a un montón de vividores que quieren perpetuarse en el.

    lo de izquierda razonable, permitame que le recuerde que todos los lideres de esa izquierda razonable, utilizan los mismos derechos, prebendas, y beneficios, que los lideres de la derecha no razonable, (con una sola excepción).

    usted no cree que este líder político de la izquierda razonable, ¿es un camuflado, y un demagogo?

    El padre de Chaves, aquel fiel coronel de Franco

    Antonio Chaves Plá fue un coronel de Artillería condecorado por la dictadura… muy al contrario de lo que parecía querer insinuar el por aquel momento presidente de la Junta de Andalucía, al hablar del franquismo.

    Fue en un mitin de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), el 24 de febrero de 2008, cuando Manuel Chaves dijo: «Tenemos que ganar, porque se lo debemos a nuestros padres y abuelos, que lo pasaron muy mal durante el franquismo». El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a las elecciones regionales parecía querer jugar al despiste con un origen familiar que nada tenía que ver con los represaliados o perseguidos de la dictadura, sino todo lo contrario.

  77. marycarmen said

    Niño er pinar, vivir en una familia acomodada y ser capáz de pasar de ello para unirte a la clandestinidad en una época de dictadura tiene su mérito,¿no?. Hay que entender el contexto de un discurso. Si yo digo que nuestros padres y nuestras familias tienen que mejorar su nivel de vida, no estoy hablando de mis padres y mi familia en particular, se entiende, ¿verdad?. Chaves ha sido un buen gobernanten sí ,le han fallado algunos judas que siempre aparecen esté quien esté en el poder. Lo importante ahora es juzgarlos y ,darles su merecido. Para ello está el poder judicial, y esperemos que éste sí sea honrado. Tengo muy buenos amigos de familias conservadoras que lucharon hasta exponer su vida por la democracia. ¿Recuerdas la matanza de Atocha?.Allí murieron jóvenes de familias muy burguesas. No anestesiemos la memoria querido amigo. Un abrazo y hasta siempre.

  78. Manu Huelva said

    Niño del Pinar, nadie elige a su familia, mi padre también lloró cuando murió Franco a quien tu tanto idolatras.¿por eso yo no tengo derecho a ser de izquierdas? con palneamientos así no se puede debatir en condiciones.

    Estuve en ese mitin que tu dices y recuerdo que Chaves se refería a que nuestros pàdres habían trabajado muy duro con unas condiciones muy malas, con una dictadura inhumana para que nosotros tengamos la calidad de vida que tenemos ahora, mucho mayor por supuesto que la que había antes. A eso se refería, un mensaje para todos aquellas personas que lo han pasado mal para que sus hijos vivan con un futuro dentro de nuestra democracia.

    Que una persona esté en una familia que no pase necesidades económicas no tiene nada que ver para que esa persona no sufra por los demás e intente ayudar como Nuestro presidente ha hecho. Le pese a quien le pese.

    El problema es que la derecha en Andalucía no le perdona haber ganado tantas elecciones.

    Me haces una pregunta y te contesto, no me parece ni camuflado ni demagogo, si fuese así no se hubiera tirado piedras contra su propio tejado, no hubiera hecho las reformas que no ha tenido más remedio que hacer y ahora tendría más posibilidades de ganar las elecciones, pero ha puesto el interés del pais por encima del suyo y del de su partido y ha hecho lo que habiá que hacer.

    Afortunadamente porque si no lo hubiera hecho estaríamos como en portugar o Grecia, con unas reformas mucho más dramáticas que aquí.

    Pero eso no se valora , hay que atacar al enemigo hasta exterminarlo, que es lo que han hecho con uno de los mejores presidente que ha tenido España. Por lo menos honrrado y Patriota, algo que no se puede decir de Aznar que va por el mundo torando a lolos Españoles.

  79. Manu Huelva said

    Quise decir tirando a todos los Españoles….. que escribo muy deprisa y cuando me doy cuanta no he repasado y cuando lo leo ya publicado ……. madre mia.

  80. Anónimo said

    Todos los enchufados escriben dePRISA.

  81. Aguila Roja said

    Maricarmen, «sin acritud», Manu Huelva, no es ningun soñador, no te confundas, soñar es creer en la utopia, y Manu no cree en ella, el cree en los socialistas corruptos, y sabe de sobra que a los que defiende y vota son unos vendidos al poder y traidores de la clase trabajadora…y soy radical, con quien defiende a una panda de politicos impresentables y golfos, que estan robando y arruinando a España…

    …vamos a ver Manu, y Maricarmen, como hablais de ofensas, cuando lo que parece que os molesta son las autenticas verdades de la realidad social politica…

    …¿ porque no se debaten y discuten mis criticas y denuncias claras y rotundas?…

    … ¿ como podeis estar de acuerdo con los sueldos vergonzantes de los politicos socialistas ?

    ..si de acuerdo y los de derechas, pero los que deben de dar mas ejemplos de austeridad y honradez son los socialistas, pero no , ellos roban, engañan y ganan sueldos fabulosos…

    a ustedes esto, os parece ofensas?… ¿ estais cobrando del partido, o teneis algun enchufe?….

    ..pues es lo que parece, y en vuestro fanatismo no quereis ver una realidad, que toda España la ve…

    …el engaño de la «clase politica», a toda una ciudadania desengañada….

    …y ustedes estais ciegos por algunos intereses creados, no me cabe la menos duda, si no no se comprende esa defensa a ultranza de unos politicos impresentables, y que van de progresista y de izquierdas…

    …P.D.-Manu, respondemecon coherencia a mi comentario numero 69…intentalo hombre, y como veras nunca te ofendo, ni mucho menos te veo como a un enemigo, estaria bueno. saludos.

  82. Anónimo said

    Uyyy anónimo 80, que agudeza, que estilo, que sutileza. Me has llegado al alma. ¿Has pensado escribir profesionalmente? El Nobel te espera.
    Por cierto, «escriben dePrisa» quiere decir que escriben acerca del grupo, no en el grupo. Así que tu gracia es una porquería de gracia, porque has dicho lo contrario de lo que pretendías.

  83. Liberal anti cuentistas said

    Que el PSOE está podrido no es un insulto es una realidad, y el que no lo vea así, es su problema.

  84. Liberal anti cuentistas said

    Como buén partido obrero, el PSOE tiene su sede en la zona del Conquero de Huelva, no es la zona más barata ni más obrera por cierto. A saber como han financiado esta sede. ¿Será como la sede de Camas? En fín, hay que tener estómago para seguir defendiendo al corrupsoe con la que está cayendo. Y digo que todos son iguales porque si no lo fueran no estarían metidos en esa secta de cuentistas y far
    santes (además de presuntos delincuentes).

  85. Liberal anti cuentistas said

    Por un sueldo como el de Mario Jiménez y Petronila hay muchos que se convertirían en los más progres, los más antifranquistas (aunque procedan de familias franquistas) y todas aquellas trocherías varias de los sociatas que sólo sirven para dilapidar dinero público del contribuyente y entretener a sus aférrimos. El PSOE conmigo ya tiene el voto perdido de por vida.

  86. Liberal anti cuentistas said

    Y si Manuel Chaves hubiera sido un político honrado (cosa como que imposible) lo primero que hubiera evitado es que sus hijos tuviera que ver algo con la Junta de Andalucía, porque mira que hay otros sectores profesionales posibles. Pero no, sus hijos consiguen sus puestos gracias a que su papi regala fondos publicos (de nuestro sudor, de nuestro trabajo) a las empresas donde trabajan sus hijos. ¿Se puede tener la cara más dura? ¿Cómo se puede pasar ésto por alto? ¿Es que esos niños no han tenido más opciones laborales que cualquier hijo de vecino antes que trabajar relacionado con la Junta? Es como dicen algunos, la vía socialista al capitalismo. Mucho criticar el capitalismo pero ellos son los primeros deseosos de ganar dinero.

  87. Manu Huelva said

    Aguila Roja se debate con personas con las que se puede razonar, tu no entras en ese grupo, por lo tanto no voy a debatir contigo.

    Te pongo un ejemplo, para ti todos los Socialistas son corruptos, es evidente que no es así, además dices que yo creo en los Socialistas corruptos, claro es que crees que todos lo son.

    Que yo sepa siempre he dicho que el poliítico que se demuestre que sea corrupto que vaya a la cárcel, yo soy el primero que quiero eso porque lo si tu pagas impuestos yo también.

    Nunca he defendido a un político corrupto, dices que no me insultas y estás harto de hacerlo, ¿qué se puede esperar de una persona que se dice ser de izquierdas y dice que la culpa de esta crisis Mundial es de Zapatero?

    Lo dicho con personas así es inútil debatir.

  88. marycarmen said

    Ni milito en nigun partido ni en mi vida he cobrado nada que no haya sido fruto de mi trabajo y cotizando a la Seguridad Social. He sido autónoma, así que de enchufes nada de nada. Eres muy osado Aguila Roja, si hubieras empezado a trabajar a los dièz años cosiendo en un taller de sol a sol creo que valorarías más lo que tenemos. Lo que yo hubiese dado por estudiar en un colegio público de los de ahora. Mis hijos tienen una educación y unas carreras que jamás hubieran podido soñar mis padres para sus hijos. Nada de Universidades privadas, todos sus estudios en centros públicos. ¿Tambien esto es criticable y error s,ocialista?. Te digo que hay que ver todo el paisaje, y no si enmedio de algunas flores hay una hortiga… Muy literario, lo sé, pero no por ello menos cierto. Manu, no te preocupes, todos cometemos errores de bulto tecleando, los nervios se nos disparan muchas veces oyendo tantos excesos. Qué le vamos hacer, hay que seguir en la lucha. Un abrazo y tómatelo con calma, saludos, Marycarmen.

  89. Anónimo said

    Es decir, segun el liberal anticuentista, si tienes hijos y eres del PSOE, éstos no pueden trabajar. Da lo mismo que lo que dice, que se han aprovechado del puesto del padre, no sea verdad y sólo sea un infundio que no son capaces de probar, y miran que lo han intentado.
    Tú, liberal de nombre que no de práctica, lanzas la soflama y te quedas tan pancho y ancho. ¿Crees que Agagg es un lumbreras por él mismo o proque su suegor es el que es, un imprsntable pero con nombre?
    Creo que ya es hora que empecemos a hablar de todos por igual. ¿Empezamos con Valencia?, ¿seguimos con la corrupción de Madrid, recordamos como ganó las elecciones la lideresa? ¿Continuamos con Galicia y sus Manueles y obras faraónicas- ciudad de la cultura- por ejemplo? ¿Seguimos con Alicante y el tipo que hace un aeropuerto para que la gente camine por las pistas?
    Hablemos de todo y de todos, ¿no?
    Y si lo centramos en Huelva podemos empezar a hablar de la venta de aguas de Huelva por ejemplo. Le hemos pagado la infraestructura a base de impuestos y ahora que tienen todo hecho la vendemos a los amigotes para que ellos se forren. ¡Que bonito liberalismo el de tú pagas cuando pierdo y cuando gano todo para mi!

  90. Manu Huelva said

    marycarmen …. ese va a ser tu San martín , como seas una persona razonable, que defiendes lo normal, te tachan de todo.

    Anónimo 89, no merece la pena, por aquí hay muchos camuflados que dicen ser de izquierdas o apolíticos pero que casualmente solo critican con animosidad al PSOE.

    Lo que yo he dicho muchas veces, la derecha votará a la derecha les pongan quien les pongan,los de izquierdas son tan puristas que ellos solos se dividen, bueno con ayuda de los camuflados.

  91. Aguila Roja said

    mANU, ENTERATE, AUNQUE CREO QUE YA LO SABES, YO CRITICO A TODA LA CLASE POLITICA, A T O D A, SIN EXCEPCION…

    ….y mi lucha Maricarmen, es criticar y denunciar porque quiero, y me place a toda la catelfa de politicos corruptos que se montaron al carro de la democracia para vivir a costa del ciudadano y para forrarse…¿ Os queda clarito ?….

    …y ademas intento con mis denuncias y criticas abrirles los ojos a personas que estan encandilada y absorbida por la politica estafadora y golfa, ese es mi afan y mi derecho a opinar y expresar lo que pienso y siento…

    …dejaros de monsergas de que si os ofenden, que si se critica al sistema se es antidemocrata y otras pamplinas….

    …si ustedes de verdad defendieran una DEMOCRACIA REAL, criticarian y denunciarian las golferias que estamos sufriendo todos los ciudadanos por unos politicos golfos, ladrones y miserables…

    ….y el que se sienta ofendido es su problema..

    ….mas ofendido deberiamos de estar los estafados,manipulados y desengañados por unos pòliticos traidores a un autentico sistema democratico….saludos.

  92. marycarmen said

    Que obsesivo y beligerante eres Aguila. Ejerce con prudencia y se te entenderá mejor. Gracias por tu comentario a mi poema. No soy poeta ni lo quiero ser, pero tratándose de mi Huelva se me aparecen las musas… ¿A que ésto te suaviza el caracter?, Reflexiona y valora lo que nos trajo la Democracia que no es poco, aúnque estoy contigo en que queda mucho por hacer y corregir… Todo se andará… Yo tuve que esperar muchos años para levantar cabeza y te aseguro que «quien quiere puede». Mira, desde la distancia me gusta cantar fandangos, y uno es: Yo soy libre como el viento, que corre por el olivar….Buenas noches, y a soñar.

  93. m said

    Manu, en tu último párrafo tienes más razón que un santo. Toda la derecha se une de arriba abajo le pongan lo que le pongan, y la izquierda… tú ya lo has dicho. Dios nos coja confesaos……Que descanses y buenas noches, Marycarmen.

  94. Manu Huelva said

    Gracias Mari Carmen.

    Águila Roja para ti la Democracia es tirar por tierra todo lo que a ti no te guste, comulgar con todo lo que tu digas porque si no es así estamos condenados.

    Esa es tu Democracia real. Para abrirles los ojos a los demás primero quitate tu la benda.

    Por cierto los demás no son tontitos y no creo que tenga que venir ningún salvapatrias a quitarle las bendas a nadie, ya somos mayorcitos, dedicate a exponer tus ideas con respeto y a respetar la de los demás.

  95. Luis said

    Cansinos, que sois unos cansinos…!

  96. Anónimo said

    sin, ira.

    77 – 78, cuando ban ustedes a ser congruentes con ustedes mismos y ban a dejar de bolar y pensar solo en el cobro.

    cualquierilla POR AQUELLOS AÑOS se iba a meter con el niño del CORONEL.

    El sr, vicepresidente tercero del Gobierno, D, Manuel Chaves, ha dejado bien claro que las próximas elecciones se van a celebrar gracias a nosotros, en el contexto «más difícil» que ha atravesado España, «desde hace muchos años» y por ello «hacen falta ayuntamientos socialistas», para que la salida de la crisis «sea una salida por la izquierda progresista, consiguiendo de esta manera generar mas paro, así abra mas ERE y por consiguiente gente del partido con mas oportunidades de prosperar.

    No obstante, el ex presidente de la Junta de Andalucía ha aclarado que «tenemos que asumir que algo bien hemos hecho, aunque nos hemos dejado ver y los aciertos en la gestión de los ERE», no los entiende la gente, ya que «presuntamente hay quien ha utilizado de buena manera los fondos públicos».

    En mi opinión Rajoy es un hipócrita. Es increíble su populismo hipócrita de no mojarse para tener cuanto más votos mejor.
    Es cuando menos patético como se puede estar a favor y en contra de las cosas y sino todo lo contrario.

    un pone:

    1. Empiezo. Energía nuclear. Rajoy no habla para evitar cagarla. Escondido no dice nada para no perder votos. Lo que antes era pro nuclear, ahora es silencio del mismo. Sí, no, sí, no, todo lo contrario.
    2. Tabaco. Ídem.
    3. Aborto. Ídem.
    4. Reforma mercado de los currantes. Ídem. No es popular el despido libre o reforma que perjudique a los trabajadores. Pues mejor no digo nada.
    5. Funcionarios. Ídem. No es popular subir el sueldo de los funcionarios, pero tampoco es popular bajarlo. Pues mejor no hablo y punto.
    6. Pensionistas. Como da votos siempre estar a favor de cualquier pensionista (cobre 480 euros o cobre 1800 euros) pues de eso siempre hablará.
    7. ETA. Igual que respecto a los pensionistas. Ahora, al igual que con la Constitución Española (que no querían muchos de los que le antecedían por cierto) son los que más condenan a ETA, cuando Aznar negoció también con ETA.
    8. Tema memoria histórica. No se moja porque pierde votos de la ultraderecha. ¿Nadie se ha preguntado alguna vez como es posible en un estado donde muchísima gente es de ultraderecha los partidos de ultraderecha son residuales? Pues el PH o mejor dicho el señor Rajoy ni se moja.

    9. Tema corrupción. Esta bien hablar de la corrupción de otros partidos, que la hay y muchas (los ERE de Andalucía me parece de lo más grave que ha habido en la democracia) pero cuando se trata de hablar de la de uno o tomar medidas en su propio partido no hace nada y todo por un puñado de votos.

    Así me podría llevar asta 100. Rajoy no se moja porque si dice la verdad de lo que opina él o su partido, pues sabe que puede perder votos.

    Mira que ablar del mala folla, incompetente de ZP y la gente que le rodea, es que no lo soporto, pero en política se habla o no de un tema, se esta o no se esta de acuerdo en algo, y no ablar por tener miedo a perder votos. (so cagao).
    Lo que le pido a un líder político es que sea claro con las cosas. Que no se esconda. Lamentablemente los partidos populistas hipócritas es lo que menos TRAGO.

    no da confianza, no decir las cosas claras por un puñado de votos. Ese tipo de políticos no son de fiar.

    vamos, la cuestión no es exclusiva de Rajoy (ZP ya tiene bastante currículum) de los partidos en general. No tienen opinión ni autocrítica. Sólo interesa conseguir los máximos votos, y si vienen mas votos diciendo que es de día y de noche a la misma vez pues no hay problemas.

  97. Marycarmen said

    Manu, espero que todo vaya bien en tu operación. Adelante, que la vida solo se vive una vez y hay que disfrutarla. Hasta pronto, Marycarmen.

  98. Manu Huelva said

    Anónimo 96, creo que en eso Zapatero ha dado más que una prueba de honrradez, acometiendo reformas indeseables incluso a costa de los votos, habrá tenido todos los fallos que los demás les quieran adjudicar pero lo cierto es que ha antepuesto el interés del pais al de su propia persona o Partido político.

  99. Liberal anti cuentistas said

    Países con gobiernos socialistas, países con ruina y corrupción a la vista.

  100. Manu Huelva said

    Marycarmen, Gracias , es solo la primera visita para examinarme, por si lo que tengo se puede operar.

    Liberal anti cuentistas, Buen argumento si señor.

  101. Anónimo said

    Manu Huelva, dePRISA quiere decir que utilizas los mismos argumentos que definen la postura políticamente de izquierda del PSOE. De la mima manera que a tu partido a tí se te olvida cosas esenciales, vas siempre a las menudencias del corrupto sistema de representación que mantiene los grande partidos beneficiados por este pobre sistema democrático que tenemos.

    Siempre estás hablando de que si en Huelva esto y lo otro, tal vez esta visión pueblerina de la realidad sólo sea para enmascarar la realidad nacional e internacional que vivimos. Por ejemplo, en la nacional debemos empezar por el principio… la primera medida económica que el Gobierno del PSOE está llevando acabo ante la crisis fue darle millones y más millones a los bancos. Las reuniones con la cúpula empresarial ha sido de verguenza… no recuerdas esa reunoón de casi anteayer donde fue Botín quien dijo lo que había que hacer.

    En lo internacional tenemos ejemplos sangrante de ahora mismo, por un lado ZP nos saca de la guerra injusta de Iraq y ahora nos mete en la guera justa de Libia. Las guerras son todas injustas, y más cuando se utilizan armas como las que tiene occidente contra un estado que no tiene similares armas con las que defenderse. Me dirás que Gadafi es un tirano que tiene sometido a su pueblo, etc… y basta recordarte que Occidente (y España forma parte de ese Occidente) mantine relaciones con regímenes similares de tiranos similares en todo el planeta, no sólo eso sino que además es quien vende armas a muchos de esos países. Pero da la casualidad de que esos países con los que no entramos en guerra no tienen petróleo. Al final seguimos siendo unos titeres en manos de los EEUU, con ZP es igual que con Aznar

    De modos que no me vengas a mí a dar lecciones desde la izquierda, que tu izquierda esta sentada a la diestra del todopoderoso Amo del Mundo.

    En el fondo no sé por qué entro en tiras y aflija contigo, tu ignorancia es de record, y lo peor no es tu ingnorancia, lo peor es tu arrogancia y tu estupidez. Siempre el mismo patético rollo «Nosotros los socialistas somos muy buenos y no tenemos nada que ver ni con la corrupción, ni con la crisis, ni con la energía nuclear, ni con la guerra, ni con…»

    Tú y los tuyos contra el mundo, mientras el mundo se cae y no lo véis.

    ERES UN PAYASO Y DAS PENA.

  102. Manu Huelva said

    Anónimo 101.

    No por mucho decir las mismas demagogias de siempre, no por mucho decir las mismas mentiras de siempre vas a cambiar la realidad, vas a tener razón.

    El Gobierno Socialista no ha dado ni un euro a ningún banco, cosa que si ha hecho la derecha en Europa esa que por lo visto a ti te gusta tanto. Es más los avales que el Gobierno dió a los bancos han generado un beneficio para las arcas españolas millones de euros, esa es la realidad.

    Algo no me cuadra, ¿si llevandonos bien con Gadafi nos llevabamos el petroleo y el gas de Libia desde hace años, que necesidad de hacer lo que se está haciendo ahora?

    Las cosas como casi siempre no son blancas ni negras hay más colores, el problema es que tu solo ves con el cristal de tus ojos y no eres capaz de ver y razonar con los demás.

    Todos los gobiernos responsables se reunen con los representantes de las organizaciones sociales, desde los sindicatos hasta los empresarios, para crear el mejor clima posible para que el pais salga lo más rápido y mejor posible de esta maldita crisis Mundial.

    Bueno viendo que ni siquiera pones tu nombre, no te voy a contestar a eso de payaso y de lo de dar pena, te descalificas a ti mismo. No tengo tanto talante como Zapatero intento dar datos razonamientos etc, pero si quieres que te describas, no tendré ningún problema en hacerlo.

    Menos mal que vais a ganar las elecciones que si no, no se que más barbaridades y descalificaciones diriais.

    Como decían los Clanclas….. ¡calmate mujer camate mujer que pareces un tigre de Bengala!

  103. anonimo humo said

    anónimo 96 buen detalle con lo de el MALA FOLLA,esque el payo tiene BAJI? con perdón, rilao? se vea el folla,

    el caso de Iván Chaves supone «la constatación de un cambio generacional en Andalucía donde hemos pasado de una generación de progresistas socialistas dedicados a la política a que le suceda una generación de socialistas dedicados al euro». «Tenemos una generación de cachorros y familiares de altos cargos del seudo progresista PSOE que llevan mucho tiempo dedicados al euro en Andalucía. Eso se sabe y se ha permitido».

    recuerdo que Chaves «obligó a Alfonso Guerra a dimitir cuando era vicepresidente del Gobierno por lo sucedido con su hermano». Por ello, deberia aplicarse ¨el cuento y la coherencia», porque además «Juan Guerra al lado de su hijo parece un aprendiz». «Es evidente que Iván tenía una auténtica red organizada» en torno al Gobierno andaluz.

  104. Manu Huelva said

    anonimo humo. Si si están todos en la cárcel o impitados, es lo que tiene ser delincuente.

    Que yo sepa no hay ni una denuncia puesta por nadie a esas personas, pero no me cabe duda alguna que tú con las cientos de pruebas que tienes las vas a interponer.

    Se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

  105. Ventolera said

    Bienaventurados, madre
    Todos los intermediarios
    Que sin ser dioses ni santos
    Viven haciendo milagros

    Multiplican sus dineros
    Y no peces, pan y vino
    Vendiendo a cuarenta y siete
    Lo que compraron a cinco

    Era de nogal
    Era de nogal el barco
    Era de nogal
    Por eso navega tanto por la mar

  106. Ventolera said

    Bienaventurados, madre
    Los políticos de oficio
    Que trabajan para el pueblo
    Si ello les da beneficios

    Sean bienaventurados
    Los que desde sus cavernas
    Nos hablan de sus verdades
    Con sus yagos y cadenas

  107. Aguila Roja said

    Toma nota, Manu, y otros «politologos» y militantes de «partidos vividores…..TODO POLITICO, CARGO Y DIRIGENTE DE PARTIDOS, QUE GANAN SUELDOS MILLONARIOS, Y GOZAN DE PRIVILEGIOS, A COSTA DEL ERARIO PUEBLICO….

    …( mas lo que roban, corrompen y permiten),…. es el MANIFIESTO, MAS CLARO, ROTUNDO, EVIDENTE Y TOTAL, de que existe corrupcion, y que la Democracia esta prostituida por ellos –los politicos y sus secuaces—, sus suedos y prevendas ya es corrupcion,….

    … y deberia ser ilegal, con los millones de parados y dramas sociales por la economia mal llevada por esa panda de golfos y vividores de la politica….

    …pero tambien son culpables, los que los defienden, toleran y apoyan.—a los politicos y partidos–culpables por complices, con una casta politica impresentable y vividora…

    …ya no es tema de izquierdas y derechas, es tema de economia y reparto justo de la riqueza, que a ningun partido les interesa porque con sus cargos viven muy bien..

    A ver si te enteras, que la realidad y la evidencia de lo que denuncio y critico, no es ser antidemocrata, no Manu, al reves, es defender y querer una democracia mas justa, mas libre y mas honrada…saludos.

  108. Marycarmen said

    Aguila Roja, veo que te gusta la poesía como a mi. Aplicaos estos versos de Antonio Machado. «Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos España ha de helarte el corazón…. Don Antonio fué un hombre íntegro, de los que no abundaban, y mira cómo fue a morir…. Hay que leer historia. Saludos, Marycarmen

  109. Ventolera said

    a mí también me gusta la poesía que encierra esta cancioncilla de jarcha… pero parece que está pasada de moda… o no

    Bienaventurados, madre
    Los políticos de oficio
    Que trabajan para el pueblo
    Si ello les da beneficios

    Sean bienaventurados
    Los que desde sus cavernas
    Nos hablan de sus verdades
    Con sus yagos y cadenas

  110. Francisco J. Alvarez said

    Yo la verdad que no veo apenas diferencia entre el PP y el PSOE, los veo iguales, tan iguales que hacen lo mismo, se ponen las medallas y culpan al contrario de los problemas, siempre igual….

    Son dos caras de una misma moneda, igual de arrogantes los unos y los otros….igual de falsos….

    El PP se metió en la guerra de Irak, Aznar apoyó a Bush en las azores…..
    y…..
    ahora Zp….
    hace lo mismo,
    se mete en una guerra (aunque ZP es mas listo, la mayoría de sus medios de comunicación lo llaman «intervención de Libia»), hizo una gira por todo oriente medio pidiendo apoyo para esta guerra y se olvidó de su dialogo y de su talante (quien te ha visto y quien te ve amigo).
    Es cierto que Gadafi (que hasta hace poco era amigo nuestro) ataca a su pueblo y es por eso por lo que existe una «intervención militar» que no guerra (¿que diferencia hay?).

    Pero…..
    ¿que pasa en Siria? ¿y Costa de Marfil? está ocurriendo algo similar, ¿que diferencia hay aparte del gas natural y del petróleo, entre Libia y Siria o Costa de Marfil?. Quiero respuestas….
    ¿Donde están los sindicatos, artistas, cantantes?¿Son de verdad pacifistas?

    ¿Siguen todavía nuestros F-18 volando el cielo de Libia y nuestros buques navegando en sus costas?

    ¿Nos engañan y nos ocultan información los medios de comunicación a los ciudadanos?

    Si no es así ¿por que no hemos visto esto en TV?

    Pienso y ojala esté equivocado, que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia.

  111. Aguila Roja said

    uNA DICTADURA DE PARTIDOS, QUE ALGUNOS NO QUIEREN DARSE CUENTA, PORQUE NO LES INTERESA…Y DEFIENDEN ESTE SISTEMA, ABSURDO, INJUSTO Y DESASTROZO..

    ….Maricarmen, ahora,quien esta helandole el corazon a los españolitos, son los sinverguenzas y vividores politicos, los medios dirigidos por partidos, el injusto reparto de la riqueza, el paro, la monarquia impuesta, los derroches de politicos y corrupciones varias,la banca usurera, sindicatos vendidos al poder empresarial,….

    …en fin, los que muchos personajillos de izquierdas denunciaron y criticaron en su dia…esta es la triste realidad, y lo QUE LES HIELA EL CORAZON A LOS ESPAÑOLES… toma nota, analiza, discurre y confia en quien te engaña, manipula y explota,( la clase politica) que vas lista…saludos.

  112. Anonimín said

    Qué fuerte este último vídeo, esto me recuerda al de Zapatero diciendo «que hay que crear tensión»… que asco de política. Y todavía los hay que los defienden…

  113. Aguila Roja said

    mUY BUENO aNONIMIN, que verguenza y que asco me dan tambien a mi TODOS, T O D O S…

    ….Y TAMBIEN ME ASQUEAN CUALQUIER MOVIMIENTO NAZI Y SU DEFENSA…lo digo por lo del BNG, ..

    ….y que verdad es lo que dice, Rubalcaba, de que a TODOS LOS PARTIDOS,les interesa una gran participacion electoral, para QUE TODOS, sigan chupando del bote y engañando al ciudadano…

    …lo que mas temen es el voto en blanco o la abstencion ese es el desprecio del ciudadano a la politica golfa, y nefasta que padecemos…saludos.

  114. Er Niño Er Pina said

    sin ira, pero esto da para pensar.

    En España no hay crisis económica, hay un colapso general con muerte sin remisión del sistema productivo. Estamos en fase terminal y de nada sirven medicinas ni cirugías si nos quedan solo unas horas de vida. Crisis es equiparable a enfermedad, grave o leve, con un tratamiento más o menos largo, Lo nuestro es el cero absoluto, la nada completa. Ni los bancos hacen su función de prestar dinero, ni las empresas pueden trabajar y ganarlo, ni el Gobierno asume su función, no es crisis, es MUERTE!

    Los mismos sinvergüenzas que se van a presentar por el seudo PSOE. (llamado de izquierda) no le hizo ascos al capitalismo de la derecha que a dado lugar a la crisis económica. Según muchos entendidos economistas, fue el socialismo progresista el que a creado esta gran crisis económica: créditos para todos, igualdad para acceder al crédito, sin tener en cuenta para nada el esfuerzo , ni el trabajo, Todos a pedir dinero a los bancos, todos tenemos los mismos derechos, aunque luego no podamos devolver los créditos y el sistema quiebre por todas partes. Pero claro los progresistas del PSOE no puedeN asumir sus pecados, para eso tenemos a la derecha para cargarla con todas las culpas de la humanidad. ¡¡PATÉTICO!!

    QUE LEJOS ESTAMOS DE ISLANDIA

  115. Anónimo said

    Manu Huelva, ERES UN POBRE DIABLO QUE TAL VEZ TIENES UN SUELDO QUE PAGAMOS ENTRE TODOS.

    DAS PENA.

  116. anónimo humo said

    104
    manu huelva, a cada comentario que ace usted demuestra que es ciberchequista del progresista PSOE, (con MAYUSCULA, por favor), Está usted rabioso, Sabe que va a perder y no quiere quedarse sin la mamandurria. ¿Cuanto le a pagado a usted el ¨ni ni¨ petronila, los pepiños, leires y compañía? Se le ve el plumero cuando abla de Gurtel, y dice que la junta se presenta como acusación en los ERES. cuando lo que de verdad esta haciendo es taponar la labor de la juez.
    No hay comparación, todo eso es corrupción, todo eso es robo, lo sabe usted de sobra.

    tan elevada es la cantidad del cheque, que los incentiva a usted y su compi a defender las siglas del progresista PSOE, a sabiendas que no es SOCIALISTA, ni es OBRERO.

  117. Manu Huelva said

    Francisco J. Alvarez

    Tus críticas se caen por su propio peso.

    La pregunta habla sobre un mitin, es evidente que eso no era un mitin, era una visita a un instituto.

    de lo demás solo decir que Aznar y el PP nos metieron en una guerra si la autorización de Maciones Unidas, y esta intervención en Libia es con la resolución correspondiente, luego antes lo hicieron fuera de la legalidad y ahora se ha hecho con una coalición de paises y dentro de la legalidad.

    Para tu información, imagino que una guerra es una intervención total en el pais y una intervención es una guerra limitada.

  118. Manu Huelva said

    Punto radio, onda cero, el periodico digital, el Mundo.

    La verdad me ha encantado el video y me parece muy bien todo lo que sale en el.

    A la derecha caña del mono, democráticamente hablando claro está.

    Enmascarado se te ha notado, tienes que ser más sutil.

  119. Manu Huelva said

    Alos demás que me insultan solo decirle que quien se pica ajos come.

    Voy a seguir escibiendo y defendiendo lo que yo crea oportuno, y punto.

    Ajo y agua.

  120. Anonimín said

    Onda Cero no es de derecha. Son críticos y dicen las cosas como son. Se nota que no los escuchas.

  121. Manu Huelva said

    Anonimín….. buen chiste, ahora un de chiquito.

  122. Francisco J. Alvarez said

    «Manu» No creo que mi critica se caiga por su propio peso y quiero respuestas coherentes….

    No hubiera sido mejor que Zp hubiera viajado a Libia para DIALOGAR con Gadafi (que era su aliado por entonces) y pedirle que cesara los enfrentamientos con sus propios ciudadanos. Y lo que hizo ZP fue lo contrario, una gira por otros paises de oriente medio para que le apoyarán a preparar la GUERRA que hay ahora.

    ¿que diferencia hay entre Libia con respecto a Siria o Costa de Marfil? a parte del petróleo y del gas.

    Y la pregunta no habla sobre un mitin o instituto o lo que carajo sea. La pregunta va sobre lo que dijo dos dias antes, de la Vega sabía perfectamente por lo que se le preguntaba y si «se va por lo cerros de ubeda» eso demuestra que es una cobarde y no es capaz de decir que ha metido la pata. No saben rectificar, no saben reconocer sus propios errores, yo no quiero que nos gobiernen personas así, quiero a personas que sepan reconocer sus errores y que den la cara.

  123. Aguila Roja said

    Manu, la verdad duele, y te cuesta reconocer que tu partido, igual que el pp, estan muy mojados en corrupciones varias…

    …cobrar lo que cobran los politicos es ya una corrupcion…

    …y tu lo sabes..reconoces las inmundicias y engaños de los socialistas a toda una ciudadania…

    …reconocelo, aunque sigas afiliado, y defiendas lo indefendible…saludos.

  124. Ventolera said

    Anónimo Humo perdona que te corrija pero lo mismo que tú

    «PSOE, a sabiendas que no es SOCIALISTA, ni es OBRERO»

    ya lo dijo krahe:


    mucho partido pero
    ¿Es socialista, es obrero?
    ¿o es español solamente?
    pues tampoco cien por cien
    si americano también,
    gringo, ser muy absorbente

    la canción se llamaba….se llamaba…

  125. Anónimo said

    Anónimo Humo, Se equivoca de parte a parte, Tengo un Porche, Un Cartier de oro último modelo, bolsos de Loewe y un chalet en La Moraleja con portero y chofer. Pero todo ésto me lo proporciona mi buen amigo Correa…ó Gurtel, como le gusta a usted llamarlo y no el partido socialista co el que no tengo ningún vínculo familiar y sí ideológico porque es un partido que lleva más de cien años luchando por la libertad de los ciudadanos. ¿Sería posible este debate en la dictadura de sus amigos fascistas?. Hoy se puede, y hoy estamos todos de parte de la libertad que tantos esfuerzos y tanta sangre le ha costado a este país. Buenas noches.

  126. Ventolera said

    jajaja, qué bueno, anónimo 125.
    que no conozco yo psoeros con porche, que no hay censura con el psoe…

    vamos que yo al pp no lo voto, pero de ahí a decir que son fascistas hay un abismo, y que quieren una dictadura pues también…

    en fin, seguiremos jugando al rollo de las dos españas, cuando todos sabemos que las opciones de españas son muchas más. Eso sí, si reparten sólo entre dos, a más tocan.

  127. marycarmen said

    Olvidé firmar amigo anónimo humo, Yo voy a cara descubierta, no entre el humo que distorciona. Lo siento por tí que vociferas en vez dialogar. No hagas juicios a priori, sé respetuoso en tus discursos, se te entenderá mejor y resultarás más agradable a quienes quieran escucharte. Saludos, Marycarmen.

  128. Aguila Roja said

    Me hace gracia, como se pueden molestar las personas cuando se dicen verdades como puño…

    …¿ dictaduras ? …las odio, pero existen muchos tipos de dictaduras,,,soy antifranquista convencido, pero no me cabe la menor duda que los partidos politicos aplican, y ejercen otros tipos de dictaduras, y la evidencia es total..

    ….censuran lo que no les conviene…manipulan la informacion a su antojo,…. colaboran y son complices de asesinatos y desapariciones…GAL–Felipe Gonzalez…distribuyen las riquezas cobrando sueldos millonarios…corrompen y se afanan del dinero publico…se alian con la banca y el capital para engañar y estafar al trabajador…..¿ no es tambien una forma de dictadura ?….

    …yo creo que si..de otra manera, pero dictadura de partidos, al fin y al cabo….

    …y se ha demostrado historicamente, que la libertad que ellos querian, los de las izquierdas «oficiales», consistia en ocupar el poder y cargos, manipular y ganar grandes sueldos, engañando al electorado y traicionando al trabajador….saludos

  129. anónimo humo said

    125, es usted la misma o el mismo que puede presumir de patético/a, su discurso tiene un texto muy parecido a su compi o son la misma persona.

    no pongo en duda, ni me queda la menor duda, que usted posea todo lo que dice poseer, mas lo que no dice, que socialista defensor de un régimen corrupto, putrefacto, prevaricador, no es capitalista como usted.

    127.

    yo no me tengo por amigo sullo, y usted va a cara descubierta al igual que yo, cuando me pongo el BURCA, para usted BOCIFERAR es no predicar lo políticamente correcto a favor de el corrupto PSOE, para ser respetado primero hay que darse a respetar, y su partido PREBARICADOR esto no lo tiene por norma.

    si no entiende usted esto es porque no le interesa, y la verdad, para resultarle a usted agradable tendría que estar de acuerdo con lo que usted predica, y eso creo que no va a ser posible por lo que en adelante y sintiéndolo mucho, seguiré resultandole mas desagradable aun.
    si no le interesa el veredicto de eso que usted llama juicios a priori, pues mire, tiene usted opcion a APELAR la SENTENCIA.

  130. anonimo humo said

    119.Manu Huelva.

    sigue hijo sigue, no pares de contar trolas que alguien te escuchara, además si paras de que bas a vivir de seguida te mandan al paro, por favor no me hagas esa jugada sigue no te vallas, porfa?.
    con lo bien que vas que te esta aclamando todo el foro que eres el alma de este foro, y te quieres ir porfa no te marches que te echare mucho de menos?, TROLERO,

  131. anonimo humo said

    jajajajajajajajaja que IMAGINACION

    Para tu información, imagino que una guerra es una intervención total en el país y una intervención es una guerra limitada.

  132. Manu Huelva said

    Francisco J. Alvarez

    Esto es coherente:

    Si alguien te viene a hacer una pregunta con mala intención, pasas de ella y respondes con literalidad, en este caso le preguntaron por un mitin y ella simplemente le dijo que no fue a ningún mitin.

    Si quieren respuestas coherentes que hagan preguntas coherentes.

    Zapatero ha hecho lo que ha creido mejor para el pais, eso si dentro de la LEGALIDAD, no como hizo Aznar. Eso nunca lo olvides.

    Si España se estaba llevando el petropeo y el gas de Libia con la situación anterior, ¿para qué meterse en un conflicto de tal magnitud? para que no machaquen a la población.

    Si en los demás paises no lo hacen lo que deberia de exigirse es que también se haga.

  133. Ventolera said

    jajajaa, buenísima la errata de Manu.

    el «petropeo» -íntimamente relacionada con el gas- es una magnífica fuente de energía que deberíamos replantearnos.

    Es más, yo por defender el «petropeo» hago lo que haga falta. Lo que no sé es sí será una fuente de energía limpia o no…

  134. Clix said

    Petropeo… ¿de donde viene?? hay tantas palabras que empiezan por Petro… xD

  135. Ventolera said

    … y algunas más que terminan por -peo

    ¿te lo explico, Clix?

  136. Manu Huelva said

    Peofila Martinez tambien huele a chamusquina jejejeje

  137. Marycarmen said

    Desde luego, esta Huelva de «charanga y pandereta», de Frascuelos y cocinicas, no tiene remedio. Lo siento mucho, Manu, yo no sigo con esta caterva. Tanto radicalismo y falta de respeto me deja alucinada. Buscaré otro foro en donde el debate se haga conlas palabras y educación que corresponde a un ciudadano mínimamente formado. Tanto despecho, tanto rencor, tantos insultos y malas maneras. Bueno, quien se pique…. Chao, bambinos….

  138. Ventolera said

    ohhh, venía a felicitar a manu huelva por el buen humor, y me encuentro con la despedida de marycarmen.

    una pena (lo de la despedida, no lo del buen humor, claro)

    bueno, por aquí estaremos para futuras veces para que quieras charlar… pero piensa que si te vas, a lo mejor te pierdes mi colección de Aleluyas, ya casi he convencido a los administradores para que me las pongan

  139. Anónimo said

    Para Marycarmen:

    «Tanto radicalismo y falta de respeto me deja alucinada. Buscaré otro foro en donde el debate se haga con las palabras y educación que corresponde a un ciudadano mínimamente formado.»

    Me gustaría explicarle un par de cosas que pareceusted confunde:

    RADICAL: es quién va contra la vida, por ejemplo, aquí en Huelva es todo aquel que apoya a las fábricas que nos envenenan, sabiendo como se sabe que Huelva padece altos índices de enfermedades que son inexplicables por si.

    EDUACACIÓN: este afan de ser el/la único/a educado/a es una posición típica de la derecha de toda la vida, acuérdese de los que decían «yo con la chusma no hablo». Pues bien, esa es ahora su postura, una forma un tanto triste de entender la cultura del otro, un «elitismo» de la derecha educada que ahora se lo apropia la izquierda educada: PPOE.

    CIUDADANOS MÍNIMAMENTE FORMADOS: le podría recordar muchos episodios de nuestra reciente historia, pero en esta ocasión me viene a la memoria los crímenes de Estado cometidos en el periodo de Felipe González, hablo de los asesinatos de los GAL. Se asesinó a terroristas (que aunque usted no lo crea también son ciudadanos y tiene derechos) y con esas actuaciones se llegó a las cloacas del Estado, que como usted muy bien sabe es lo peor que le puede suceder a una democracia. Mi reflexión sobre la «formación» se la haré con una pregunta: ¿Cree usted que la gente que siguió votando a Felipe Gonzales en las siguientes elecciones estaba «mínimamente formada»?

    Como puede ver no hay ni un sólo insulto, aunque que hay palabras que pueden ser más dolorosas que los insultos.

    Para manu Huelva:

    Te guste o no te guste esta guerra contra Líbia es exactamente igual que la guerra contra Iraq: OBJETIVO CONTROL DEL PETROLEO.

    Si te quieres creer los ingénuos argumentos que desde USA la señora Clinton nos venden allá tú. Pero recuerda que hay acuerdos internacionales que establece la No Ingerencia en asuntos de otros países (son acuerdos internacionales firmados), la pregunta es ¿por qué se ingiere en unos países sí y en otros no? POR EL CONTROL DE OS RECURSOS NATURALES: PETRÓLEO.

    Nuestro bienestar se sienta sobre las desgracias ajenas… sólo así se puede mantener un mundo tan cruel y ciego.

    Dices «Si España se estaba llevando el petropeo y el gas de Libia con la situación anterior, ¿para qué meterse en un conflicto de tal magnitud? para que no machaquen a la población» razonamientos como este indican tu grado de estravismo geopolítico… creo que es un discurso salido directamente del ala oeste de la Casa Blanca. Tu pregunta es tu propia respuesta, queremos más.

    Sabes cómo estaba la población de Iraq ante de la invasión, ya sé que había una dictadura (como en muchos otros países), ya se que era un régimen cruel, pero también sé que la mayoría sabía lo que tenía que hacer para seguir viva. Ahora la mayoría no sabe lo que tiene que hacer para seguir viviendo… y casi 1.000.000 está muerta. Si pones en una balanza todo el sufrimiento anterior a la invasión y el posterior, ni que dedir tiene hacia donde se inclina la balanza.

    También Iraq fue una invasión humanitaria, había que salvar a la población civil iraquí de los gases que Sadan Hussein les lanzaba. El problema que fue España quien le vendió muchos de esos gases prohibidos. ¿Sabes quien ha estado aramando a Gadafi?… nuestros humanitarios Gobiernos.

    El pueblo (los otros) es una palabra que a la oligarquía americana multinacional de USA le viene muy grande, nunca se han interesado por ningún pueblo, su pueblo es el dinero.

    Repito de nuevo lo de estravismo geopolítico, pero como puedes pedir que » SI en los demás paises no lo hacen lo que deberia de exigirse es que también se haga»… flipo con tu simpleza ¿qué quieres militares por todos lados imponiendo la democracia occidental?

    Dime un sólo país donde ese método de democracia a la fuerza haya funcionado.

  140. Er Niño Er Pina said

    sin ira, pero tiene guasa.

    sin lugar a dudas, este año 2011 esta dejando un reguero de paro y pobreza por las políticas dictadas por los organismos que han soportado teórica y prácticamente al Capitalismo los últimos años.

    Nunca anteriormente, las políticas dictadas por el FMI, los Clubs de presión del Capitalismo, entre otros teóricos, han resultado tan evidentemente fracasadas y con tan alto coste para los Estados, para la Democracia y sobre todo para los trabajadores y trabajadoras.

    (sean por cuenta ajena o autónomos por cuenta propia), estos están pagando una crisis que no crearon, y todo porque el gobierno de derechas del PSOE y su homólogo el PP tienen que seguir una estrategia marcada por los poderes que realmente la crearon, para salvar un Capitalismo, que a todas luces es incapaz de salir de la crisis.

    La Reforma del Mercado de Trabajo abaratando el despido, un injusto recorte de las Pensiones, un abandono de las políticas de inversión publica y de cumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno (sin duda, es el que mas gravemente ha afectado a los sectores mas débiles el recorte en la aplicación de la Ley de Dependencia), y ahora la destrucción del soporte jurídico de los derechos de los trabajadores/as, mediante la reforma de la Negociación Colectiva, dibujan intencionadamente una destrucción del Estado de Derecho para las que hasta ahora se reconsideraban clases medias y una “marroquinización” de los derechos de los trabajadores/as.

    El Gobierno del PROGRESISTA PSOE, apoyado por el PP y las derechas nacionalistas, han encabezado una terrible política que sólo pretende utilizar las riquezas de todos los ciudadanos/as para tapar los desmanes de acumulación de riquezas que la Banca y las Grandes Empresas Españolas han disfrutado en el ultimo decenio.

    Ni un solo atisbo de exigencia a aquellos que se han enriquecido con nuestro esfuerzo, de reinversión para crear empleo, de limitación de sus grandes riquezas, mas bien al contrario, una descarada connivencia, cuya lacerante desfachatez se escenifica en las sucesivas reuniones de apoyo de los Grandes Bancos y Multinacionales Españolas a Zapatero.

    la estrategia sindical de los últimos años ha llevado a minimizar la hegemonía política que los trabajadores/as necesitan para hacer frente a los grandes recortes sociales que LA DERECHA POLITICA Y LAS POLITICAS DE DERECHAS del PSOE están llevando a cabo. La imagen de que las Grandes Organizaciones Sindicales, solo han encontrado el apoyo de un pequeño grupo de diputados a sus posiciones, debe hacer reflexionar sobre lo erróneo de esta estrategia.

  141. Manu Huelva said

    Maricarmen:

    Siento mucho que te vayas, espero que reflexiones y no lo hagas, se que es difícil aguantar a tantos inbéciles (sin cabeza)juntos, pero te aseguro que personas equilibradas como tu es lo que se necesita en este foro, es un placer poder leerte, admiro tu educación, personas como tu hacen bueno al Ser Humano.

    Si no nos vemos más por aquí, deseo que seas Feliz en la vida, hasta pronto amiga.

    Ventolera el humor es indispensable para vivir, aún más para aguantar a muchos bichejos que escriben dándeme tanta caña.

    Anónimo 139:

    Se te olvida que la guerra de Irak fue ilegal y que la intervención de Libia no lo es.

    Dices:»Nuestro bienestar se sienta sobre las desgracias ajenas… sólo así se puede mantener un mundo tan cruel y ciego»

    Totalmente de acuerdo, pero eso es así porque vivimos en una sociedad Capitalista, gobierne quien gobierne será así.

    Yo siempre apoyaré a quien más políticas sociales haga. Esta claro.

    Hace mucho que paso de las utopías, le pido a mi gobierno que haga lo mejor para mi pais, para los Españoles.

    Si tu quieres salvar el Mundo me parece genial, yo también pero también el presidente del Gobierno tiene que pensar en los intereses del pais, siempre dentro de la legalidad.

    Er niño del pinar (que es le que más premios da)

    Desde que defendistes la Dictaduta de Franco, estás deslegitimado para criticar a cualquier democrata.

  142. Anónimo said

    Manu Huelva, dices «pero eso es así porque vivimos en una sociedad Capitalista, gobierne quien gobierne será así».

    Por tus palabras deduzco que eres una de esas personas de izquierda que el Capitalismo ha vencido y se somete al mercado por que es lo único que puede hacer, bueno eso y pedir «más políticas sociales» para acallar la conciencia propia.

    Lamento tanto conformismo de vencido por el Capital, también lamento que un día creyeras en la Utopia y hoy ya no, tus palabras deben hacerte mucho daño (si es que tienes conciencia de lo que verdaderamente dices «Hace mucho que paso de las utopías»). Son las palabras de la derrota que el neoliberalismo ha hidom instalando en nuestras mentes en los últimos 50 años. Pero contra esas palabras de derrota hay que seguir luchando, como decía un gran poeta «andamos en derrota, nunca en retirada». Lo tuyo es derrata+retirada, y creo que debes buscar en el fondo de aquella Utopía que tenías a los veinte años para dejar la retirada. Ya sé que crees que los radicales son gente ilusa y desfasada, ya sé que prefieres la realidad del capitalismo domesticado por la socialdemocracia, ya sé tantas cosas de ese tipo que mejor no seguir…

    Sin Utopia la vida… pasa a ser un valle de lágrimas (la referencia católica del Opus Dei no es baladí). Parece que el conformismo publicitario ha trabajado bien sobre tus ideales juveniles, si no, no se explica tanto conformismo.

    Una reflexión que me hago, creo que para los socialdemócratas son más peligrosos los que ellos denominan «radicales» y «utoócicos» que la propia derecha, y creo que es por una razón bien simple: los primeros les recuerdan los ideales que albergarón y que dejarón ir, mientras que los segundos les recuerdan lo que están a punto de ser y no quieren admitir.

    Un ejemplo de lucha contra ese conformismo socialdemócrata: ¡Indignaos! de Stéphane Hessel, ese combativo viejito de 93 años que levanta conciencias ahora por todo el mundo.

  143. Manu Huelva said

    Anónimo 142, en mucho de lo que dices estoy de acuerdo contigo,en otras cosas no.

    Soy mucho más pragmático ahora que cuando tenía 15 años, ahora lucho por cambiar un poco de la realidad, no pierdo las energías por cambiar la realidad totalmente porque lo que consigo es nada.

    No me siento derrotado, lo que pasa es que cuando tenía 15 años luchaba por unas cosas con mis circonstancias, mi realidad mis posibilidades y mis responsabilidades y hoy en día con mi edad lucho por otras cosas dentro de mis realidad, etc.

    La utopía siempre me ha marcado el camino y la dirección, la realidad, mis pasos.(que bien me ha quedado jeje, calderon de la barca).

    Estudié en una ocasión una asignatura en la Universidad que era Sociología de la educación, hablaba de pautas de inobservancia, que en resumen es la forma que tiene una sociedad de cambiar.

    Si sacas los pies del plato un poco, con el tiempo se ve normal y se acepta, si los sacas mucho te ves relegado al obstracismo y no consigues nada, la sociedad lo rechaza.

    Me gusta más las pautas de inobservancia que ser un antisistema, creo que se consiguen más cosas y que se mejora la sociedad poco a poco.

  144. Manu Huelva said

    De todas formas, gracias por no insultar, así si se puede debatir, y no diciendo estomago agradecido ni paparruchadas de esas, entiendo tus argumentos aunque no los comparto del todo.

  145. Anónimo said

    Sí, pero tú, que tanto reclamas debatir a partir de ideas, no entras en ninguna de las profundidades planteadas, sólo te quedas en las anécdotas. Contestas recortando frases de internet, un ejercicio intelectual muy democrático a la vez que inútil. Seguiré mordiéndome la lengua y no utilzando el castelano en toda su extensión… por aquello de tú ves insultos en cada frase crítica que planteo.

    PRAGMATISMO: la religión de los que se han acomodado a partir de sus ideas y no están dispuestos a repartir acomodos con El Esto. Por esa razón piden políticas sociales para El Resto. Para ver más sobre El Resto recomiendo veas el libro de Angel González (no el poeta, ver el del ensayista).

  146. Manu Huelva said

    No se a que te refieres con eso de que recorto y pego de internet, en el anterior post no he hecho nada de eso.

    Para mi pragmatismo es conseguir que las personas homosexuales puedan casarse, que quien se ha llevado toda la vida trabajando y no ha podido cotizar puedan tener una mínima pensión, que la mujer que quiera abortar pueda hacerlo sin poner su vida en peligro, que se haga una ley de dependencia para que muchos ciudadanos vivan más dignamente, que quien se quiera divorciar lo pueda hacer, etc etc etc, eso es para mi pragmatismo.

    Pienso que si nos hubiramos tirado la vida haciendo la revolución hubiera seguido gobernabdo la derecha y esos logros como otros muchisimos más, no se hubieran logrado.

    Se puede criticar sin insultos y con insultos, yo acepto las críticas pero aveces muchos por aqui lo que creen que es una descripción no es más que un monton de injurias, no saben lo que los demás han tenido que luchar para conseguir los derechos que hoy disfrutamos y como muchos ya se lo han encontrado hecho, no lo valoran y piensan que que los demás somos unos estómagos agradecidos por no ser tan «revolucionarios»como ellos. No es justo y por supuesto que para mi eso es un insulto.

  147. Ventolera said

    los derechos de los que hablas están muy bien, Manu huelva, el problema es que se han conseguido a cambio de «algo» y tal vez haya que analizar ese «algo».

    ejemplos (al voleo): estoy totalmente de acuerdo con que los homosexuales puedan casarse, pero me parece impropio que no puedan celebrar la boda. Me explico: es necesario que la economía les permita hacerse cargo de unos gastos, una hipoteca, etc. Y uno de los problemas es que mucha gente que quiere casarse (homsexual o heterosexual) no tiene un trabajo estable que le permita independizarse y tener un mínimo plan de futuro.

    el tema de la mínima pensión o de cualquier tipo de subsidio es para discutir durante dos días. Sabes que el psoe tiende desde hace bastante tiempo al «café para todos» que pilla más votos y que es injusto. Por ejemplo: libros gratuitos, que los niños no pueden subrayar, para ricos y para pobres durante primaria y eso. Al llegar a bachiller el niño que se ha esforzado y que ha conseguido no dejarse llevar por la apatía reinante se paga sus libros de su bolsillo si puede y quiere. Afortunadamente, la gran mayoría de los que no pueden (hijos y nietos de los que nunca pudieron) ahora tampoco quieren, por lo tanto no se quejan.
    Los subsidios tienen que ser justos y dignos, y los impuestos directos.
    Soy defensora de la familia real como representante del estado español pero…¿cobró felipe los 2500 leuros por parir su señora?…. ese dinero se dio para todo el mundo, pero él ya tiene un dinero asignado a la casa real y no hace falta que se los den. Como no le hacen falta a gente que tenga un nivel de renta alto, y como necesitan 3000 los de renta más baja.

    con las pensiones y subsidios hay que tener mucho, pero mucho cuidado. y a mi juicio, el psoe ha jugado a darle a la población unas migajas para tenerla contenta y que los votaran siempre. El ejemplo en Andalucía es el per, que de resultas ha hecho más daño que beneficio.
    en los años 80 cuando empezó el per y en los 90 con los fondos europeos se dio mucho pero mucho mucho dinero a las zonas rurales. Mi pueblo de origen fue uno de ellos. Después de más de 20 años los resultados son terribles: el analfabetismo funcional es peor que en mi época, no hay infraestructuras que produzcan empleo, y hay un grave problemas de drogas que está relacionado con que muchos jóvenes dicen: «necesito tantas peonadas para conseguir el per, … pues no trabajo ni un solo día más»
    no estoy pidiendo que el per desaparezca, sino que se controle, que se mantenga la población que está subsidiada ocupada en algo útil y no aperreada y sin ganas de currar.
    Creo que el psoe se ha ganado con ese sistema todos los años que lleva en la junta, y asusta a esa población diciéndoles que la derecha lo va a quitar.
    pero a mí me parece que es sólo una forma de tener a la población sumisa, sin posibilidad de discutir…

  148. Ventolera said

    inciso… en el lazarillo de tormes hay un famoso pasaje en el que lázaro comparte con el ciego un racimo de uvas. la condición es que cada uno debe tomar sólo una uva cada vez que coman, y que coman de forma alternada.
    Al finalizar el racimo, el ciego se enfada con lázaro, porque asegura que las ha cogido de tres en tres. Lázaro le pregunta como puede saberlo y él le responde que porque él mismo comía de dos en dos y lázaro no se quejaba.

    Igual pasa con la junta… si puede permitir que mucha gente viva defraudando al resto de los contribuyentes es porque ellos deben estar llevándose como cien veces más que todos los demás.

    comprendo que no te gusten las críticas y que te pongan de los nervios los insultos, por eso yo intento ser siempre respetuosa -salvo alguna carcajada tonta que se me escape- y no insultar a nadie. Me dá la loca de pensar que muchos de los que te insultan por defender el psoe en realidad lo que están es expresando su desesperación, ellos también se sienten ofendidos por un gobierno autonómico que dice ser de izquierdas y está beneficiando a unos cuantos pero no a una mayoría.

    no digo que sea bueno insultar a nadie, sino que a veces el insulto es lo único que es capaz de hacer la persona que se siente mal.
    … hace poco estuve en la delegación de educación y salí diciendo palabrotas yo también…¿contra quién? contra un barullo legislativo que está perjudicando a mi prole y que va a conseguir que el día de mañana no cotice ni a pellizcos.
    pero como en ese momento me sentía muy mal, pues la emprendí a palabrotas contra el desgraciado del funcionario de turno -que no es el culpable ni mucho menos-. A veces necesitamos algo contra lo que descargar la frustración, la angustia y el sentimiento de sentirse engañado.

    Sabes bien que siento contarte todo esto, que te respeto mucho, pero esa es la verdad que me ha dado la experiencia.

    no sé a ciencia cierta si la que se ha ido volviendo de «derechas» con los años soy yo, o ha sido el psoe el que ha cambiado de discurso, de valores y de políticas. Y a estas alturas me dan igual la utopía, el pragmatismo, la legalidad. … Prefiero la justicia con mayúsculas, y lo peor es que no la encuentro.
    ea, con perdón.

  149. Marycarmen said

    Anonimo,(vaya seudónimo) Te aclaro que RADICAL es el partidario de reformas extremas. «El modo extremado de tratar las cosas y a las personas. (Me recuerda algo al pasado franquista…) Alguien hablaba por ahí del trato que recibian en las chavolas y la vida perra que les hacían vivir. Te aseguro que se me hizo un nudo en la garganta y lloré. Sigo: Dices que el radical va contra la vida, que apoya las fábricas

    . Yo diría que quién sería en este caso un ser RADICAL es el que se opondría a ellas, y en ese caso !Bendito Radicalismo!. Pero, !ojo!, DEMOCRATICAMENTE. Lo contrario sería anarquismo.

  150. Marycarmen said

    ANONIMO, «Educación» que yo sepa,se quiso dar al pueblo analfabeto con La República. Educación basada en los valores de La Institución Libre de Enseñanza, y que «esa» derecha de «yo con la chusma no hablo», sigue en la DEFENSA de la educación privada y religiosa. Que yo sepa, nada que ver con los logros en esta materia de la izquierda socialista. Hablo de «ciudadanos mínimamente formados», sin distinción de clases ni de raza ni ideario político. Te confundes tanto que tienes que buscar el «recurso» demagógico… !Lo que te importa a tí ahora Los Gal!. Eso no se lo creen ni los vascos. Respecto a tu definición de pragmatismo yo diría más bién que es un método filosó
    fico, pero tal y como lo defines se aplica por sí solo al pensamiento derechista…. La guerra de Irak la creó el trioalgo muy diferede las Azores con la mentira de las armas de destrucción masiva. Ayudar a un pueblo a liberarlo de sus dictadores es algo muy diferente. Espero que no me tildeis más de etc. etc. Gracias y buenas noches.

  151. Marycarmen said

    Hay una errata respecto al «INGENIOSO» trio de Las Azores

  152. Marycarmen said

    Manu, he vuelto porque sé que me has conocido mejor que los extremados compañeros del foro. Yo asisto personalmente aquí todos los viernes a uno y la verdad es que el estilo y las formas se nota… Esperaba que aquí ocurriera algo similar con mis paisanos, ya has visto… De todos modos, cuando lo vea conveniente opinaré, pero, no para hacer enemigos….Soy pacifista, sigo pensando que se puede hablar de todo sin ofender, aclarar conceptos,etc. Los salvadores de la Patria me dan pánico. Saludos, y buenas noche.

  153. Ventolera said

    MaryCarmen, precisamente el psoe juega a decir que «ha salvado la patria», a mí algunas veces ese discurso que insiste en que no hubo absolutamente nada bueno antes del psoe y que no habrá nada bueno cuando se vaya es eso… salvapatrias.

    por otra parte, el psoe no es heredero de la 2º república, te recuerdo que en la república hubo de todo desde azaña a lerroux.que el psoe nunca gobernó solo, y que también en aquella época expuso a políticos de mucha talla para que se quemaran y pudieran gobernar ellos.

    creo que nos hacen falta un viaje de clases de historia a todos.

    la historia siempre va a ser subjetiva, pero lo que no se puede es falsear los datos…. o sí, porque últimamente se escucha y se lee cada cosa en periódicos y en libros que una se pregunta qué clase de historiadores tenemos. Una cosa es no ser inocentes -que no lo somos ninguno- y otra muy distinta es leer la historia con objetivos políticos.

  154. Manu Huelva said

    Ventolera, no voy a discutir sobre la realidad que has vivido, yo he vivido otra muy diferente que me ha hecho pensar conmo pienso ahora.

    Estoy contigo de acuerdo en algunas cosas, lo del cheque bebé me parece excesivo, es verdad que se deberia haber dado para las personas con menos recursos, pero bueno es un derecho que se dió en un momento dado y siempre se podía haber rectificado.

    ¿qué te parece que aquí en Huelva los jubilados no paguen el el autobuús?, yo lo veo bien pero sería lo justo que fuera gratis para los que tengan menos recursos, hay jubilados que cobran menos que yo y ellos van gratis y yo pago. Hay parece ser que también el PP tiene sus votos más que seguro.

    Con respecto al per, lo siento pero no puedo estar en más desacuerdo, es un dinero que se da a los trabajadores del campo, si hubiera fábrica de coches se darían subvenciones como se da por ahí a otras comunidades y todo el mundo lo ve bien. Déjame decirte que mi esperiencia con el per es diferente a la tuya, yo trabajaba en el campo de día para poder estudiar por la noche y labrarme un porvenir, si esas ayudas me hubiera sido más difícil lograrlo. El Estado no es nuestro padre, nos da los medios y nosotros tenemos que poner nuestra parte.El pero es un medio más para que muchas familias puedan sobrevivir mientras se pueden labrar un futuro nuevo, el que ponga de su parte.

    Con el tema de las pensiones te puedo decir que en una ocasión hablé con un Diputado, me dijo que cuando el PSOE gobernó por primera vez se encontró con un problema muy grave, consistia en que muchas personas que se habían llevado toda su vida trabajando, cuando llegaban a la seguridad social para arreglar su jubilación, le decian que no habían cotizado nada, muchos empresarios engañaban a sus trabajadores y no lo tenían declarado, aunque los trabajadores pensaban que sí.

    Para arreglar estos desaguisados se inventaron las pensiones no contributivas, y eso no es café para todos eso es un derecho de nuestyros padres.

    Ventolera hasta el dia de hoy no hay nadie de la Junta imputado en nada. El ía que lo esté que le caiga todo el peso de la ley, como a todos.

    Esta claro que cuando un homosexual se casa tiene que pagarse el combite, como los eteros, la crisis económica Mundial es para la mayoría de los paises, no ha sido aquí solo en España.

    un abrazo.

  155. Anónimo said

    Manu Huelva, tu respuesta, además de ser puro y ciego egoismo, es DEMAGOGIA 100%.

    Todos esos logros que has nombrado son los logros del pueblo español. El pueblo somos tod@s, no sólo un partido político. No creo que a estas alturas debamos nada a ningun político, máxime cuando los políticos son los gestores de lo público, es decir, van haciendo lo que la sociedad les van demandando, por lo tanto esas leyes son demandas sociales del pueblo… y como tal logro del pueblo y no de los políticos.

    Por eso no te respondo más ampliamente, basta con que medites tus palabras antes de lanzarte a escribir cualquier otra respuesta donde salga a relucir el egoismo de partido.

    Marycarmen, veo que no te sienta bien el pasado reciente (de casi antiayer), aunque no te importa recurrir a él cuando se trata de recorada las Azores (que también es casi ayer). Cuando dices «!Lo que te importa a tí ahora Los Gal!» creo que confundes los términos sobre mí. Te podría poner muchos otros ejemplos donde el Estado se pierde por perder las razones de Estado que respeta la LEY (la JUSTICIA es otra cosa). No creas que todos los, como tú llamas, «RADICALES» son gente de mal vivir. Las conquistas sociales del XIX y principios del XX tienen mucho que ver con esos RADICALES que tanto te molestan.

    Ya que tanto te gusta tanto la IIª República (es un detalle de mal gusto hacerse el único heredero de esa II ª República), y ya que parece que también te gusta la Institución Libre de Enseñanza (por cierto fue un RADICAL quien la creo bajo normas muy radicales), pues ya te tanto te gusta te pondre otro ejemplo que nada tiene que ver con tu amado PSOE de ahora. Me referire a un acto similar al de los GAL de los años 80, un acto donde el Estado perdió su legitimidad al saltarse la LEY, me refiero a los «sucesos de Casas Viejas», como imagino que los conoces no hace falta que me extienda.

    Y para ver como se las gasta la Historia debo recordarte hasta donde llega la pérdida de ideales que antes le comenté a Manu Huelva: «En el año 2006, el ayuntamiento de Benalup propuso vender el solar donde ocurrieron los sucesos a una constructora para que edificara un hotel de lujo, contra lo cual recibió la disconformidad de numerosos vecinos de la región y el sindicato CNT. Este hotel iba a tomar el nombre de La Libertaria (hija de Seisdedos) pero tras las noticias del descontento de los benalupenses pasaron a llamarle UTOPIA.»

    La UTOPIA, que tanto despreciáis por ser falsa quimera, convertida en hotel donde en un fin de semana recordar los ideales perdidos en la batalla por llegar al poder.

    El ayuntamiento de Benalup que propuso semejante desfachatez estaba gobernado por el alcalde socialista alcalde y presidente de la Diputación el señor Francisco González Cabañas, que además era secretario general del PSOE gaditano.

    A veces recordar ciertas «anécdotas» nos enseñan mucho sobre el vaciamiento semántico de la palabras, podrá pinerte otros ejemplos referidos a la libertad, o a la ciudadanía, o a referendum, y ya que me viene esta palabra a la memoria ¿cuando un pueblo ha pedido un referendum con las firmas que los procedimientos que Ley establece y se ha mandado a ese pueblo a tomar viento fresco?… recuerdas sucedió aquí en Huelva.

    Sobre las fábricas que nos envenenan mejor ni perder tiempo en arguentarte lo que la mayoría de los onubenses piensan sobre ellas. En todo este asunto el PSOE debería estar del lado del sagrado principio de la vida (que lo recoge la Cosntitución) y no del lado del veneno… por una extraña razón (que muchos sospechamos que tiene que ver con la financiación ilegal del partido) el partido que se dice de izquierda en este caso está del lado del veneno.

    ¿FINANCIACIÓN ILEGAL? … a no trabajo, el sacrosanto trabajo… razón de peso que debería estar en segundo lugar ¿o no?

    Sobre las similitudes entre la guerra de Iraq y la de Libia decirte sólo una cosa, los muertos del pueblo, inocentes todos ellos, no conocen distinciones. Ya te he dicho que todas las guerras son ilegales (aunquen tengan el papelito de legalidad de la ONU). Si tú quieres defender una agresión a un país donde sufre la población civil para que tengamos petróleo barato es un problema de tu confiencia.

    La izquierda es otra cosa.

  156. Anónimo said

    Marycarmen he olvidado algo, dices «Soy pacifista» y defiendes una guerra.

    El colmo de la sinrazón que sigue produciendo monstruos.

    Sin comentarios.

  157. Aguila Roja said

    El discurso socialista es de pena…¿ y ustedes se consideran democratas ? …

    …¿ y se considerais ofendidos, Manu y Maricarmen, cuando denuncio y critico los sueldos astronomicos de los `politicos?…

    ….¿ porque no defendeis y se debate estos desmanes economicos ?….

    …¿ Ustedes veis bien que tengan asignados(los politicos) sueldos escandalosos, comparado con lo que ganan un ciudadano medio?…

    …¿ porque no vais al «meollo» de la cuestion y se habla de dinero, no de ideologias ?…

    ….¿ de que politica sociales hablais, cuando las injusticias sociales-economicas son siempre en perjuicio del ciudadano? …

    …¿ como pueden permitir «los ideologos democratas», las pensiones de por vida millonarias de altos cargos ?…

    … ustedes que van de izquierdistas, sois mas capitalistas que cualquier politico USA, y defendeis descaradamente el neoliberalismo… a los hechos sociales evidentes me remito…

    …pero cada dia, mas personas se van dando cuenta del engaño del socialismo-reconvertido en elite capitalista-burguesa… ¿ os ofendeis por lo que digo ?…saludos.

  158. Marycarmen said

    Ya sé que hubo de todo… Yo no hablo de «heredero de La Repúblca», sino del pensamiento socializante de todos aquellos hombres que dieron su vida por por una España SOCIALMENTE LIBRE Y CULTA. Claro que no se pueden falsear los datos históricos mi querida Ventolera. Ya sabes que hasta tenemos un estupendo «historiador» llamado Pío Moa pagado por…. y hasta nos quieren hacer ver que era un pobre chico que solamente «jugaba a los grapos», y Salvador de Madariaga era un rojazo….Ironías de la vida, ¿no?….

  159. Marycarmen said

    Anónimo, «esas leyes sociales demandadas por el pueblo son votadas en el Parlamento. ¿Quiénes las votan…? Acuérdate de F. Fernández Ordoñez con su reforma fiscal y la ley del divorcio. ¿Si cierras los ojos, no ves a Fraga y los suyos de Alianza Popular vociferando contra esa leyes y las que fueron llegando después de que aniquilaran UCD ?. Las cosas no son blancas ó negras….Claro que no me gustan las guerras, pero tampoco los tiranos Gadafis y compañía.

  160. Manu Huelva said

    Artículo 6.

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    Los ciudadanos participan a través de los partidos políticos para adquirir esos derechos sociales.

    El PP ha estado sistemáticamente en contra de la mayoría de los derechos sociales que se han ido consiguiendo, es más cuando ha podido los ha ido frenando.

    Estuvieron en contra del divorcio, eso si Álvarez Cascos se ha divorciado tres veces.

    Los derechos lo consiguen los ciudadanos pero a través de Partidos políticos que representan el sentir de una mayoría social que pide esos derechos frente a otros que tratan de eliminarlos u obstaculizarlos.

    Yo no ataco las utopías, son necesarias, pero el pragmatismo también lo es, en definitiva es la plasmación de una parte de esa utopia.

    A veces por luchar por el todo nos quedamos sin nada, yo quiero la utopía pero consiguiendo las cosas, poco a poco, no renuncio a nada, las sociedades deben avanzar poco a poco, deben madurar para que se consiga avanzar en logros y que se acepte por la mayoría.

  161. Anónimo said

    Marycarmen, que casualidad que AHORA no te guste Gadafi, precisamente AHORA que es cuando tampoco le guste a USA, ahora que el amo del Imperio ha pedido a sus esbirros occidentales que deben darle la cobertura necesaria para que masacrar a todos (también a los civiles) desde aviones inteligentes sea «legal», precisamente ahora que todo debe ser «legal» para que la GUERRA sea «justa».

    Hasta hace unos días no había ningun tipo de problemas con ese tirano, hasta hace unos días él nos daba petróleo y nosotros a cambio le dábamos armas para que su pueblo siguiese bajo su dictadura.

    Y tú, como muchos otros desmemoriados, sí cierra los ojos, no ve el Pacto de Silencio del 77 (más conocido eufemisticamente como Pacto de la Moncloa), ese pacto que posibilitó que la IIª República fuese un muerto que apestaba, algo que había que alejar de la memoria, un pacto que legalizó la Dictadura de Franco. Ese mismo pacto fue el que posibilitó que tipo como Moa empezasen a crecer bajo su sombra, era logico que años después esos tipos fuesen los revisionistas que sacarían a desprestigiar el cadáver apestado de la IIª República… pero para que eso sucediera debimos asistir al lamentable espectáculo de convertir los muertos que defendieron la IIª República en comodín electoral con una Ley de Memoria Histórica que nació sin dotación económica.

    O es que me vas a negar que el PSOE no ha tenido miedo a la hora de hacer una verdadera Ley de Memoria Histórica como se pedía desde las organizaciones vinculadas… mira, se mire por donde se mire, este espectáculo ha sido vergonzoso por la sencilla razón de servir como comodín electoral.

    «Claro que no me gustan las guerras, pero tampoco los tiranos Gadafis», te repito que para ser Pacifista y no gustarte las guerras defiendes muy bien la voz del amo del imperio. Si ponemos en una balanza los muertos que ha causado USA fuera de sus fronteras en las guerras que ha promovido (directa o indirectamente), pues verás como debemos cambiar el significado de la palabra TIRANO.

    Es muy gracioso que ahora vengas a dar lecciones de blanco y negro, precisamente ahora que se está dilucidando que Gadafi es malo y que nates era bueno, ¿antes era blanco y ahora negro?… sé un poco más coherente, ya te he dado sobradas razones de cómo debemos analizar la política de ahora, es indisociable de nuestro pasado, por eso te recordé y argumentado los GAL, es un buen ejemplo de Memoria Histórica y rápidamente lanzate el balón fuera, te he recordado que el concepto RADICAL no es de ahora y que ellos fueron los que creadores de muchas de nuestras luchas sociales…

    Creo que eres un tanto arrogante en conocimientos. Tal vez se deba a que eres una persona que se cree docta en materiales sobre las que ha leído por encima poco más de lo le enseñaron en bachillerato. Creo que de la IIª República y de Geopólica mundial sabes muy poco, casi nada, de ahí tus constantes meteduras de pata… es más, creo que en general sabes muy poco de TODO, por la sencilla razón de que ves todo en blanco y negro.

    Ya somos muy mayores para no ver lo que no queremos ver. Hipocresía las justas.

  162. Anónimo said

    Manu Huelva en el comentario 141 dijiste esto:

    «Hace mucho que paso de las utopías, le pido a mi gobierno que haga lo mejor para mi pais, para los Españoles.»

    Y ahora en el 160 dices esto otro:

    «Yo no ataco las utopías, son necesarias, pero el pragmatismo también lo es, en definitiva es la plasmación de una parte de esa utopia.»

    Espero que no te ofendas (hay que tener mucho cuidado cuando se habla con un socialista de carnet… se ofenden muy ràpido), pero tu postura es la de cambio de chaqueta cada dos por tres. Y no me extraña nada, pues es la postura que costumbra el PSOE.

    Ya somos muy mayores para no ver lo que no queremos ver. Hipocresía las justas.

  163. Manu Huelva said

    Si para ti eso es contradecirse que venga dios y lo vea, lo dije y lo mantengo, paso de las utopías en el sentido de no obsesionarme con conseguirlo todo para no ganar nada, si no entiendes eso pues no se.

    Las utopías están bien pare en el dia a dia hay que gobernar, y hay que gobernar en un pais capitalista, hay que ser pragmático y conseguir cosas.

    ¿Dónde está la contradicción?

    Cuando tenía 15 años era muy utópico, ya no los tengo y ahora soy más pragmático.

    Recuerdo como una aventura eso de correr delante y detras de los grises, recuerdo como me llevaban al hospital ensangrentado en una manifestación por luchar por los derechos que hoy sin sacar tanto los pies del plato, se han conseguido.

    Si eso es contradicción, ¡¡¡ viva la contradicción!!!

  164. Anónimo said

    Si tenemos que creer a todos los que dicen que corrieron delante de los grises… entonces si que andamos listos. Menos lobos Caperucita, que queda muy bien eso de fardear de revolucionario hoy, teniendo un trabajo gracias a un carnet.

    Y si por méritos fuera eso de correr delante de la policía pues hay muchos utópicos que aquí mismos (en Huelva) se tienen ganado mucha más credibilidad que POES y PP juntos, me refiero a los que gracias a ell@s se está discutiendo la retirada de los tóxicos y peligrosos fosfoyesos. A nivel nacional, en cuestion de ser merecedores, hay muchos okupas y otros grupos que en la actualidad luchan por muchas causas que dentro de 20 o 30 años los partidos como el tuyo incluiran en sus programas políticos, radiacles y utópicos tod@s ell@s a los que deberéis seguir si no queréis ser cada día más de derechas.

    Ya está bien de ir de salvapatrias y pensar que los demás somos unos utópicos recalcitrantes y tontos delirantes que no sabemos en qué país vivimos. Ya le he dicho a tu compañera Marycarmen que muchos logros sociales que ahora os parece que son solo vuestros, en realidad vienen de las ideas radicales, libertarias y utópicas del siglo XIX y principios del XX. Para ser más precisos y afinar más aún, te diré que no sólo los logros del pasado, sino algunos muy recientes y que después sirvieron para que el PSOE llegará a la Moncloa en el 2004, acuerdaté de quienes fueron TODOS los que pusieron contra las cuerdas al Gobierno del PP cuando la Guerra de Iraq y en los atentados del 11M. Desde luego los que estaban en la calle Genova delante de la sede del PP muchos ersan de movimientos que vosotros llamáis utópicos.

    Por cierto, en Diputación no entra nadie que no tenga carnet del PSOE, y en el Ayuntamiento no entra nadie que no tenga carnet del PP. Los unos por los otros y el país en manos de una clase CORRUPTA que se llena la boca de «todo ciudadano tiene derecho al trabajo y tal… y si no hay que acudir a los Tribunales, el Defensor del Pueblo…» a esas instituciones hay que acudir con mucho dinero previsto, son mecanismos creados para que en primera instancia sean usados por los ricos y los partidos políticos, pleitos y procedimientos que cuestan mucho dinero y que sólo sirven para dar apariencia de democracía.

    De modo que los que no tenemos carnet, ni de uno ni de otro, somos algo así como ciudadanos de segunda.

    Dices «¡¡¡ viva la contradicción!!!» y es logico, lleváis mucho tiempo metidos en contradiciones, por ponerte otro ejemplo, acuérdate de cuando poco despés de correr delante de los grises ibas gritando !!!OTAN DE ENTRADA NO¡¡¡, sí acuerdate también como en cuestión de una legislatura después cambiásteis a !!!otan SÍ¡¡¡

    En cuestión de cambios y apaños sois unos maestros, por eso te vuelvo a repetir: Hipocresías las justas.

  165. Anónimo said

    Manu Huelva, como probablemente no conozcas bien ni la historia de tu propio partido, y como probablemente hayas oído hablar mucho de Pablo Iglesias y comohasta es seguro que lo hayas leído poco (por no decir nada), solo recordarte que por cierto esas ideas radicales, libertarias y utópicas del siglo XIX y principios del XX eran de cuando el Partido Socialista formaba parte de esos grupos radicales, libertarios y utópicos, pero como muy bien sabes… en eso llego el comandante Felipe y planteó que había que acabar con los principios básicos que constituían la esencia del socialismo para… acomodarse a los Pacto del Silencio (línea de continuidad más de lo mismo) que exigían prudencia para adaptarse a «un pais capitalista, hay que ser pragmático y conseguir cosas».

    SÍ, había que conseguir cosas, pero cosas para vosotros, por eso en un sitio sólo entran del PSOE y en el otro del PP.

    Por cierto, Dios no me interesa que venga y lo vea, ya lo veo yo y es bastante. No sé por qué por un lado eres laíco (o eso creo) y por el otro imploras a Dios como mediador…

  166. Manu Huelva said

    Anónimo 165.

    En primer logar tengo que decirte que el que no sabe es como el que no entiendes, das palos de ciegos, dices las cosas sin conocimiento, por lo menos sobre mi.

    Es de que en Diputación solo entra los que tienen carnet del PSOE no te lo crees ni tu. Tengo amigos que rajan más del PSOE que tu y trabajan en Diputación.

    En ningún momento he fardado de absolutamente de nada, te lo inventas. Los savapatrias están en tus posociones de toda la vida.

    Si es verdad que cuando era «utópico»ina a las manifestacionea a Rota para «echar a los Yankis»

    Habían más polícias que manifestantes, y mira que habian manifestantes, nos daban ostias hasta en el carnet de identidad, por esa época yo rajaba como tu del PSOE era militante del PCE, marxista Leninista.

    Ahora he madurado y gracias a muchas personas que han madurado en este pais se han conseguido logros, los militantes del PCE también los han conseguido, han pasado de la tercera fuerza política a la nada, han pasado de ser de izquierdas a dejar que la derecha gobierne, como han hecho aquí en Huelva capital, se han convertido en 200 partidos políticos todos ellos de una izquierda tan pura que no se aguantan más de 5 al sexto se vuelvea a hacer otra excisión.

    Si yo soy pragmático y no me averguenzo, estaré con muchas contradicciones pero los logros los han conseguido precisamente los que no se han convertido en antisistemas.

    Esa es la realidad.

    Te vuelvo a repetir que yo me gano la vida con el sudor de mi trabajo, que en mi trabajo llevo más de 14 años y militante del PSOE soy desde hace 7.

    Yo tengo mi vida encarrilada y no necesito la política más que cualquier ciudadano democratico.

    No se porqué piensas que todo aquel que lucha dentro de la política es por interés personal, se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

    Si conozco algo de la Historia de mi partido, conozco más la de esta época democratica por supuesto, conozco sus bases, sus propuestas y sus logros, creo que es más que suficiente.

  167. Marycarmen said

    Por lo visto aquí el que lo sabe todo es el Sr. Anónimo, los demás tontos, tontos. Me quedo con mi falta de «ilustración» pero con mi sentido común también. Los de el PC siempre habéis dado claras señales de fanatismo político…. Anguita, se pasó diez pueblos haciendo fuerza con la derecha para derrotar a los socialistas. Mira, y como no veo todo en blanco y negro, te diré que él es un gran político y persona honrada. Se equivocó en aquél tiempo y el pueblo, que aúnque no es tan listo como tú, lo mandó a casita. Y mira, no sé si sabes,porque lo sabes todo, que es el único diputado que no cobra la pensión vitalicia del congreso. En eso estoy de acuerdo con él. Mira, soy de izquierdas, en estos momentos voy camino de asistir al concierto que dá esta noche ANABELEN, me encanta. También ella recibe numerosas críticas porque gana dinero «con su trabajo».Es que en este país las envidias circulan que dá gusto.Y no soy comunista,que lo sepas. Al Cesar lo que es del Cesar….

  168. Manu Huelva said

    manuel salvador barrero. Está usted un poco despistado, estamos escribiendo por este post no por el suyo, se que le gustaría que se escribiese por el otro, pero estamos ahora en este.

    Hablar de tu en un foro no creo que pueda ser considerado como una falta de educació, más bien como una licencia que se la persona que escribe, pero no pasa nada si usted se siente tan inportante como para que nadie le pueda tutear, no se le tuteara a vuestra vuesencia. Le daré el trato mejor posible para que vuesecia esté cómodo con el trato dado.

    Decirle que en una democrácia tendrémos que fiarnos del estado de derecho, si no fuese así, no se por qué vuesencia lo denunció, si lo denuncia es porque cree en el Estado de derecho, cuando no le dan la razón ya no vale.

    Sigue pareciéndome una falta de educación llamar vocero del regimen a alguien que opina diferente a vuesencia.

    De todas formas y aunque no tega razón, de hierve las entrañas que alguien pierda su trabajo, no me alegro, se lo aseguro, y aunque me siga insultando le deseo lo mejor, creo que tiene usted una papeleta muy mala. Lo siento por vuesencia como por cualquier trabajador que pierde su empleo.

    De lo que más se aprende es de los errores.

    De

  169. Anónimo said

    Hola, Manu, veo que tienes más paciencia que un santo. Mira, con un obsesivo soberbio no hay nada que hacer. Eso es cuestión psiquiátrica…. y ahí nosotros tenemos poco que hacer. Me fío más de las personas sencillas de buena voluntad. Yo, como dijo León Felipe, No sé Te muchas cosas, es la verdad, pero sí sé y veo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y pretende además que los demás lo son como él. Me gusta saber que comparte tertulia con mis paisanos, por eso he vuelto. Espero que tu vista mejore, y que no sea nada importante. Saludos, Marycarmen. (Te tuteo y no creo que consideres ésto una falta de respeto). Muchas gracias y saludos. Te recomiendo que leas al poeta Angel González, Luís García Montero, Gíl de Viedma, etc. para que no nos . Tilden por ahí de analfabetos…..!Cuanta MODESTIA circula por ahí…!. ¿No te parece?

  170. marycarme said

    Hola, Manu, veo que tienes más paciencia que un santo. Mira, con un obsesivo soberbio no hay nada que hacer. Eso es cuestión psiquiátrica…. y ahí nosotros tenemos poco que hacer. Me fío más de las personas sencillas de buena voluntad. Yo, como dijo León Felipe, No sé Te muchas cosas, es la verdad, pero sí sé y veo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y pretende además que los demás lo son como él. Me gusta saber que comparte tertulia con mis paisanos, por eso he vuelto. Espero que tu vista mejore, y que no sea nada importante. Saludos, Marycarmen. (Te tuteo y no creo que consideres ésto una falta de respeto). Muchas gracias y saludos. Te recomiendo que leas al poeta Angel González, Luís García Montero, Gíl de Viedma, etc. para que no nos . Tilden por ahí de analfabetos…..!Cuanta MODESTIA circula por ahí…!. ¿No te parece?

  171. marycarmen said

    Pido perdón por las redudancias, es lo que tiene el escribir directamente sin pararte a corregir la gramática. saludos

  172. Manu Huelva said

    Gracias Maricarmen por tu apoyo y sobre todo por seguir por aquí.

    Para que mejore mi vista me tengo que operar, y cuesta un ojo, así que tendré que esperar a que me toque algo, o cojer algún dinerillo extra.

    Bueno este Hobre parece estar muy dolido, y solo ve los fallos en los demás, yo le sigo deseando lo mejor, pero si no aprende se sus errores lo tiene difícil, la soberbia no es buena compañera de camino.

  173. Aguila Roja said

    Para fanaticos y militantes defensores de un socialismo engañoso y burgues…

    …Manu y Maricarmen, y politicos varios,espero repuesta a mis comentarios numero 128 y 157…

    …sin acritud, sin ofender y esperando la aclaracion y el debate a mis criticas de las desverguenzas de los partidos y de los politicos…

    …eso es democracia, por lo que ustedes proclaman de «boquilla» y defienden con fanatismo…

    …defiendan y aclaren las desverguenza del poder del vil metal en los partidos, los politicos, sindicatos y la banca defraudadora, avara y ruin, que «fue bien inyectada con miles de millones», por el SOCIALISMO OBRERO…sin acritud, debatan, analicen y discutan estas afirmaciones…saludos.

  174. Manu Huelva said

    Aguila Roja, ya te he contestado muchas veces a lo mismo, con cariño te digo que eres muy cansino.

    20000 veces te ha contestado a lo mismo.

  175. Manuel salvador barrero said

    sr, manu, huelva con todo mi respeto.

    una vez que usted se tiene por una persona educada, deviera darse cuenta que yo a usted al no conocerlo no le tuteo, motivo este suficiente, para que usted demostrando su educacion aga lo mismo.

    por supuesto que usted no es nadie para pedir ningún expediente, ya lo izo el juez, a petición de mi defensa al ver que la diputación no lo presentaba como parte de prueba, según se pedía en mi demanda, este expediente si se presento en el recurso posterior pero eso si ( MANIPULADO ).

    sr, igualmente yo podría decir que usted es mas vago que ¨oju¨ y que a mi no me an echado de diputación, la DIPUTACION de huelva ME A ROBADO EL PUESTO DE TRABAJO es decir a PREVARICADO contra mis derechos como ciudadano, y a pisoteado mis derechos laborales.

    sr, el que se dedica como usted al oficio de VOCERO de cualquier régimen, en este caso concreto el régimen actual SEUDO PROGRESISTA del PSOE, se considera que vive de la MAMANDURRIA de este, así que no entiendo el motivo por el que usted se ofende,
    y a las pruebas me remito porque usted no debate, usted le saca los ojos a todo aquel que ace la menor critica de su régimen.

    sr, insisto la diputación de huelva puede tener todas las resoluciones judiciales a su favor que quiera, pero eso no impide que la verdad de los hechos sea la que es, y conmigo la diputación a PREVARICADO.

    sr, en la queja que tengo presentada al defensor del pueblo este sr, resolvera lo que tenga que resolver, pero eso si primero la DIPUTACION de huelva, tiene que entregar mi EXPEDIENTE pues sin el no puede resolver nada.

    sr, yo no e dicho nunca que todo el mundo sea malo y que el unico bueno soy yo, si le puedo decir que desde el momento en que demande a la diputación, me convertí en un apestado, MIRA QUE ATREVERME A DEMANDAR A LOS DUEÑOS DEL CORTIJO, así bas a conservar tu trabajo denunciando al AMO.

    sr, a usted no es necesario insultarlo, usted se insulta solo, defendiendo lo indefendible.

    sr, su debate sobre mi denuncia PUBLICA tiene un radio muy cortito que solo gira en un circulo, la defensa de los que an PREVARICADO EN MI CONTRA, lógicamente esto esta dentro de lo políticamente correcto para usted, lógicamente fuera de este circulo usted no admite ninguna opinión que no sea favorable a SU REGIMEN ni a los DUEÑOS DEL CORTIJO, caso contrario recurre usted al victimismo, y al insulto me da usted pena sr, patético.

    sr, yo no tengo a las hordas antiprogresistas ( antigua famélica legión ) en mi contra, pero si le puedo asegurar que ante un futuro gobierno de la otra derecha, estas hordas antiprogresistas, con 5.000 000 de parados ¿ incendiaran las calles ?, para vengarse por perder el poder el gobierno PROGRESISTA DEL PSOE, por lo vien que lo a echo, usted cree que esto es ver enemigos donde no los ay.

    sr, yo no quiero ni creo que este en posesión de toda la razón, pero se me apetece decir mas fuerte pero no mas claro: FUERA CHORISOS DEL CORTIJO

  176. Manuel salvador barrero said

    sr, manu huelva, con todo mi respeto.

    sr, el dirigirse a una persona, de usted, no creo que sea un acto de mala educacion, pero si le puedo decir que pone a cada persona en el sitio que le corresponde, sr, el trato de vuecencia que usted me da, no me lo tomo a sorna me lo tomo como un chiste malo, dentro de las muchas trolas que usted suele contar

    sr, no me cabe la menor duda que usted se sienta molesto al comentar bajo un titulo como este, DENUNCIA DE UN CIUDADANO FRAUDE EN LA DIPUTACION, entre otras cosas porque iría en contra de las clausulas de su contrato como, VOCERO, CIBERCHEQUISTA, del régimen.

    sr, el que usted considere una falta de educacion que se le diga VOCERO, a mi lo unico que me demuestra es que usted no conoce muy bien la definición de esta palabra.

    sr, parece ser, que usted o no se entera, o no le interesa, o mas bien ambas cosas, la diputación de huelva puede tener todas las resoluciones judiciales, favorables que quiera, todas las que quiera, los hechos que yo denuncio y que puedo probar son la realidad, la diputación de huelva, CON SU PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL A LA CABESA A PREBARICADO, contra mis derechos como ciudadano, y a pisoteado mis derechos laborales como obrero.

    sr, de todas formas e de decirle que yo no e perdido el puesto de trabajo que gane en concurso, a sido la diputación de huelva, la que me lo a ROBADO, eso si con el visto bueno de la sección sindical UGT huelva diputación, con su sr, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL A LA CABEZA.

    sr, antes de que los SEUDO PROGRESISTAS DEL PSOE y su REGIMEN de marcado carácter FASCISTA, si este régimen que usted tanto defiende, pierda las elecciones, tanto locales como regionales y nacionales, e de decirle que: En Andalucía no hemos parado en media vida de rozar cosas. Apenas nos hemos movido del sitio en esta especie de yenka de pasitos adelante y atrás que en treinta años no han variado un ápice ni nuestra perspectiva ni nuestra posición en el mundo, pero ahí seguimos, avanzando mucho y rozándolo todo. Ahora estamos rozando el 30 por ciento de parados, ahí es nada. Subimos y bajamos con una facilidad pasmosa que no supera ni siquiera un gallego y de rozar la «tercera modernizaron» magnífica palabra inventada por el sr,Chaves para ocultar el quietismo, hemos pasado a rozar los peores síntomas de nuestro pasado.

    sr, Un treinta por ciento de andaluces ya roza, de hecho, el éxito total de verse alistado en el insuperable termómetro económico del paro. La tercera modernización era al parecer eso, un plan magistral que multiplicaba por diez el número de personas alistadas al INEM, de la tercera al treinta y de la cuarta al cuarenta, y me llevo lo que pueda de la cuenta, mientras el asunto se estaba solucionando por partes, como en los barcos suele salvarse a los náufragos. Primero se salvó a los parientes en ERE, chapuzas y fullerías, después se silenció al indiferente y más tarde se sumergió a los disidentes. Y de fracaso en fracaso hasta la victoria final vamos camino de ese éxito absoluto que se alcanzará cuando el último de los trabajadores andaluces pierda su empleo o sea la vida lo que pierda el último de los
    parados.

    sr,yo creo que a TODOS estos impresentables, (por cierto DE SU MISMA CUERDA) chorizos, corruptos, a todos estos políticos vividores, cuando las urnas les digan largaos, habría que cambiar la Constitución y dejarles los mismos privilegios, que tienen los obreros, en la mayoría de los casos sin trabajo y sin paro, Que ya está bien de que esta casta de honorables POLITICOS chupopteros, sinvergüenzas se OTORGEN PRIVILEGIOS a su capricho, Oído ministros, consejeros, cargos a dedo, DIPUTADOS y SENADORES (V I V I D O R E S)….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿ FUERA CHORISOS DEL CORTIJO ?

  177. Manu Huelva said

    Manuel salvador barrero, con todo mi respeto, que no se lo merece, he de decirle que eso de las definiciones está ya muy manido, aquí en Andalucía podemos decirle a un amigo «hijo de puta» y significar admiración hacia esa persona, en cambio se puede insultar con esa misma expresión, así que no me hable de de definiciones.

    Que usted es un maleducado faltón no se puede esconder detras de un «senor o usted»,no voy a entrar más en el tema porque eso es lo que usted quiere publicidad gratuita, que por mi parte se acabó.

    No voy a entrar en la secuanciación de descalificativos que impropiere a los demás.

    So lo voy a entrar en uno y me morderé la lengua……fascista es quien no admite ningún planteamiento que no sea el suyo, cuando dice usted esa palabra se está mirando en el espejo de su frustración, de su ira y de su soberbia.

    Por mi parte y viendo la poca educación que posee, no tengo más que decirle que que estoy seguro que a usted le irá mejor siendo vocer de los de siempre.

    Hasta siempre. Sea acabó el tema, a casita a dormir.

  178. Anónimo said

    El integrismos sectario-partidista de los Manueles es de PENA.

  179. Aguila Roja said

    Lo que es una pena es no reconocer las autenticas barbaridades y engaños de TODOS los partidos y la poquisima moral y etica de los que los defienden por oscuros intereses….

    …el fanatismo de los que se dicen que son de izquierdas, y la prepotencia de la derecha de toda la vida, traen a los ciudadanos cada dia mas crispados y hartos de unos señores que viven a costa de los partidos y del ciudadano que dicen defender…
    ….la estupida cohartada de ambos, son los votos que los mantienen por una ciudadania acomodada, ignorante y manipulable,….

    ….Y mientras, ESE PUEBLO que les vota sufre las consecuencias de la crisis y del engaño de esta falsa democracia, ellos –los politicos–se rien, regocijan, se divierten, y viven sin problemas economicos, aposentado en sus buenos cargos y poltronas, junto con sus amiguetes los empresarios corruptos y banqueros estafadores…y asi nos va, con esta caterva de impresentables «ideologos de sus cuentas corrientes»….T O D O S.

  180. Anónimo said

    Pues eso mismo es lo que acabo de decir… o es que no te enteras de que me refiero a que es PENA el que uno y otro sean iguales (tanto los pplíticos que se sientan en los sillones como los Manueles que se dedican a defenderlos).

  181. manuel salvador barrero said

    177

    sr, manu huelva, con todo mi respeto.

    sr, si usted se cree digno de ser respetado, o por el contrario cree que no es merecedor de ningún respeto, ese es su problema, pero creame siempre se a dicho que para ser respetado ay que respetar, pero bueno usted, por lo que veo se a perdido el respeto así mismo.

    sr, existe toda una jerarquía de, (Ilustrísimo y Reverendísimo Señor) atendiendo a la categoría e intensidad de, (Su Excelentísima Santidad), como usted bien dice, si, aquí en andalucia, sobre todo en huelva.

    sr, que usted se tenga por un mal educado y un faltón, es mas que nada problema sullo, aparte que lo demuestra, desde el momento en que no puede usted rebatir la realidad, coje usted su berrenchin, como un crio y por su forma de explicarse, casi seguro que llora, despues tira usted del diccionario del insulto, y aviate, quiero decirle que si su partido necesita hoy mas que nunca publicidad pues que contrate a mas VOCEROS, CIBERCHEQUISTAS, que agan su trabajo.

    sr, yo nací y me e criado bajo una dictadura FASCISTA, por lo que le puedo asegurar que no me gustaría volver a lo mismo, este partido que usted tanto defiende el SEUDO PROGRESISTA PSOE, es muy dado y le GUSTAN MUCHO LOS DECRETOS y LEYES de PROHIBICION, creame esto me ace recorda qué el FASCISMO de benito mussolini, y el nazismo de Adolf Hitler se proclamaban socialistas, tanto por su concepción igualitaria de la sociedad como por su metódica y sistemática manera de exterminar a los discrepantes y a los diferentes, al igual que ace usted y su partido. ¿ ?

  182. Anónimo said

    Manuel Salvador Barrero, déjese de tanto «usted» y de tanto «con todo mis respetos» y aprenda a escribir sin tantas faltas de ortografías, que escribir tan mal como lo hace e ir de culto… también es de mala educación.

  183. Aguila Roja said

    De acuerdo anonimo, y disculpa si te has molestado…pero es verdad, que todo es un desastre, y la politica UNA PENA…SALUDOS.

  184. Anónimo said

    SOCIALISMO o SILENCIO

    Javier Barrero, diputado del PSOE, increpa a los extrabajadores de astilleros el 1 de Mayo

    VIDEO EN: http://www.youtube.com/watch?v=obgXgOWBO_s&feature=youtu.be

    Tensión surgida en la manifestación del 1 de Mayo de 2011 a la que asistieron el portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz y secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, la presidenta de la Diputación de Huelva candidata a la alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, y el diputado en el Congreso por Huelva, Javier Barrero; entre miembros del PSOE, miembros de UGT y extrabajadores de astilleros de Huelva, los cuales han perdido su trabajo pese a las promesas del PSOE.

    Testigos presenciales afirman que afines al PSOE intentaron presionar para que se retiraran las pancartas de protesta portadas por los extrabajadores de astilleros contra la Junta de Andalucía. Ante la negativa de los trabajadores, se generó la situación de tensión que se recoge en este vídeo.

    Las imágenes son material original. Su autor autoriza su difusión, publicación o emisión por cualquier medio.

  185. Manuel salvador barrero said

    1.182

    sr,Anónimo, con todo mi respeto.
    sr, yo no puedo decir de usted que es un cobarde, porque usted es de los que dan la cara, eso si, sin poner su nombre y apellidos.

    sr, yo no puedo decir de usted que es un mal educado, porque usted utilizando su leal saber, no corrige, pero si critica las faltas de ortografía, demostrándose usted así mismo que es usted un mal educado.

    sr, el que usted sea tan culto, y no lo demuestre, me da a entender que quiere usted decir algo, o argumentar algo, pero no se atreve por miedo a debatir, y demostrar lo culto que es usted.

    sr, yo tengo por norma, el intentar aprender de la experiencia de los demás, y me conformo conque lo que yo escribo se entienda, el revisar las faltas de ortografía y de gramática, lo dejo en manos de personas inteligentes, cultas y educadas como usted.

    sr, los que como usted se dedican a dirigir a las personas sobre un determinado programa, no les importa agarrarse a las faltas de ortografía con tal de conseguir su objetivo, es usted un clon del típico VOCERO CIBERCHEQUISTA del REGIMEN, su única diferencia con los otros es que utiliza el ANONIMATO, pero su meta sigue siendo la misma, desviar cualquier comentario contrario a los intereses, de quien le paga.

    sr, algún día tendrá que suceder que el pueblo descubra que ustedes siendo tan cultos,en lugar de enseñar están fabricando analfabetos, ustedes hablan de democracia,ustedes hablan de igualdad, mientras contratan a sus amigotes sin procedimientos ni puñetas, no son socialistas, son la derecha, la derecha que a parido la izquierda; como tampoco lo son los que hacen ERE, o dan subvenciones o contratos dirigidos, vamos los que se gastan lo publico en engordar a unos y empobrecer o arruinar a otros, aunque digan que ellos no conocen de apellidos. En definitiva, que no por llamarse socialistas, lo son, son mas bien muy socio suyos.

    ESTO DEMUESTRA, LO DEMOCRATICO QUE ES, EL SEUDO PARTIDO DE IZQUIERDA, PSOE, DE ESTA NACION O DE ESPAÑA SEGÚN COMBENGA.

    ¿FUERA CHORISOS DEL CORTIJO?

  186. Anónimo said

    Manuel Salvador Barrero es usted un pobre diablo al que no me interesa seguirle en sus absurdos planteamientos, su discurso de rancio PP (el honor, la patria, la familia…) y no me interesa por la sencilla razón de que es un discurso excluyente, para los que son como usted sólo existe su modo de ver el honor, la familia, la patria. Me merece el mismo respeto que el discurso del PSOE y el de IU, políticos profesionales a los que detesto. Es decir, vivo mejor sin ellos y sin los que lo defienden. Y me temo que usted es uno de esos que los defiende hagan lo que hagan, de la misma manera de Manu de Huelva. Son ustedes iguales.

    A ver cuando se entera usted rancio caballero que estamos en el siglo XXI, el ANóNIMO es CUALQUIERA, puede ser incluso su hijo o su mujer. De modo que cuide de los suyos y deje de buscar duelos de sable en la red. Y créame, la cobardía es otra cosa a escribir anónimamente en este foro, por ejemplo, fue de cobarde el ir a Iraq a matar gente inocente, como ahora es de cobarde ir a Libia a seguir matando gente inocente.

    Por ultimo, dos cosas: le haré una pregunta ¿cree que sólo debe ser ANóNIMO las Sociedades mercantiles?

    Una reflexión: usted no aprenderá NUNCA NADA, ni modales, ni ortografía, ni política… ni NADA de NADA.

  187. Marycarmen said

    ANONIMO, es usted bastante prepotente, si de verdad usted fuera una persona INTELIGENTE, no utilizaría ESOS HUMOS FASCISTOIDES. No todos son «letrados» como usted, pero sí tienen el mísmo derecho a manifestarse. Reprocharle a una persona su falta de conocimiento gramatical me parece de una mala educación y falta de comprensión que sólo el que lo hace ya se está descalificando solito… Saludos y buenas noche.

  188. Aguila Roja said

    Maricarmen, ahi si tiene usted toda la razon en reprocharle a anonimo sus comentarios sobre las faltas de ortografia de Manuel Salvador, porque aunque se este o no de acuerdo con sus comentarios, se le entiende perfectamente todo lo que denuncia y quiere decir, aparte tambien de la ideologia que pueda o quiera tener…

    …lo que debe valer en estos debates, discusiones y comentarios nuestros es el fondo, no las formas…

    …pues cada uno tiene la cultura o los conocimientos que ha querido o ha podido adquirir..aqui tenemos que ser mas humilde y menos «academico»…

    ….y el ultimo parrafo del señor anonimo, (186), tambien es de PENA, como la politica en general….Maricarmen, me ha gustado su reproche, saludos.

  189. Anónimo said

    «Me merece el mismo respeto -su PP- que el discurso del PSOE y el de IU, políticos profesionales a los que detesto.»

    Vamos a ver, en el comentario 178 dije que «El integrismos sectario-partidista de los Manueles es de PENA.»

    Las peleas sectarias de los Manueles, en realidad el mismo tira y afloja que soportamos día tras día entre PP y PSOE en todos los medios, son continuas y las tenemos que aguantar todos, en esas sectarias peleas nos dicen una y otra vez lo que sus partidos predican… lo malo que son los otros y lo buenos que son ellos. Siempre lo mismo y la casa por barrer. Los políticos profesionales del PPOE no se ponen de acuerdo para nada, estamos rondando lo 5.000.000 millones de parados y ellos -PSOE y PP- siguen con sus tiras y aflojas mientras el número sigue creciendo. Ellos necesitan el enfrentamiento para seguir siendo necesarios. Y creo firmemente que ambos son innecesarios por eso he entrado en este absurdo cruce de «y tú más». Esto si que es falta de respeto.

    No estoy por soportar a esos salvapatrias que defienden el modelo de gestion política que alternadamente nos está jodiendo. Los unos por los otros. Menos aún si esos salvapatrias van de perfectos caballeros por la vida, van dando lecciones de buen modales y a la vez jodiendo con su encendido discurso de tolerancia. Pues si van de letrados que lo sean y dejen de joder con su honor y sus tonterías.

    Creo que cuando se va de lo que uno no es… pues hay que joderse cuando te dicen «paré ya señor» que ya está bien de ir de distinguidos modales y culto… y tener semejantes lagunas. Refinamientos los precisos.

    Lo que me resulta más curioso en esta encendida defensa que hacéis es precisamente eso: la defensa de salvapatrias que quiere dar lecciones de democracia desde el más rancio de los discursos de derecha, unos discursos revisionistas que van desde Rouco Varela hasta Pio Moa, pasando por Mayor Oreja y demás islas de nuestro pasado glorioso.

    Y semejante postura no me extraña nada en Marycarmen, a fin de cuentas el PPEO es una máquina construida con lo mejor de unos y otros. Creo Marycarmen que en el fondo te sientes ofendida y molesta realmente por la frase «Me merece el mismo respeto -su PP- que el discurso del PSOE y el de IU, políticos profesionales a los que detesto.»

    De ti Agula Roja no comprendo que te ampares en la ortografía para defender a este señor de «a Dios rogando y con el mazo dando», si eres tan antipolíticos profesionales pues no lo entiendo, para acabar con los Manueles que mantienen vivo este «sitema político corrupto» (y son palabras tuyas) pues hay que descubrir y desmantelar su juego. Y si su juego está lleno de faltas y el señor en cuestión va de letrado pues habrá que decírselo llanamente y ya está.

    Por lo demás, agradezco que el unos y otros estéis tan de acuerdo… no me esperabamos menos tratándose de un país que llegó a los Acuerdos de la Moncloa como quien va a misa para limpiar sus pecados.

    Amén.

  190. Manuel salvador barrero said

    186

    sr, anónimo, con todo mi respeto.

    sr, usted demuestra ser una persona con muy poca valía, sobre todo es usted un anti democrata que excluye a los que no le regalan el oído y piensan como usted, sin olvidar que su ideología es la del pensamiento unico, su modo de entender la democracia esta justo al lado de el nazismo de Adolf Hitler por su metódica y sistemática manera de excluir a todo aquel que disiente de la incongruencia de sus comentarios, en los comentarios que usted ace, lo mismo le pone usted al diablo una corona de flores, que le corta el rabo cuando le ordena usted que se ponga la gorra y este le dice que no, lo que mas odia usted es que no le contesten a ninguno de sus incongruentes comentarios y pasen olimpicamente de usted, su egocentrismo le puede.

    sr, el anonimato lo utilizan las personas cobardes, que como usted, se dedican a reventar cualquier acto de oposicion al régimen actual, llegando incluso a mencionar la seguridad de la familia, a modo de amenaza, quiero que tenga en cuenta que el cuidar de los mios es algo que solo me incumbe a mi, POR LO QUE LE ACONSEJO se abstenga usted de AMENAZAR tan cobardemente utilizando como parapeto su ANONIMATO. ( yo creo que esto, con faltas de ortografía y sin ellas se entiende bastante bien ).

    sr, lo de la guerra de Iraq, la guerra de afganistan, la guerra de libia, me la traen AL PAIRO, si con cinco millones seiscientos mil parados seguimos manteniendo un gobierno, que ha llevado a este país a la fragmentación, a la ruina económica y moral, que nos a metido en dos guerras según ellos legales, y todo ello gracias a personas como usted, después de esto mas los comentarios discordantes e incongruentes que usted cuelga en este foro, en los cuales por su forma de alabar pidiendo protagonismo da usted la sensacion de estar imitando a ZP, después de esto que le queda a usted por decir.

    sr, no puedo dejar de mencionar que la ultima intervención ( que no es una guerra ) en libia, nuestra honorable casta política de uno y otro signo formada por personas de su mismo talante han apoyado esta desicion de Zapatero, que aparte de que an secuestrado la democracia en su propio beneficio ahora nos han metido en un conflicto en el que perderemos sí, porque sí, nos guste o no nos guste, total que mas da a lo echo pecho, esperemos que no aya que coger los tira chinas para algún otro sitio, porque de otra cosa no disponemos, pero no importa contamos con usted sr, SUPER anónimo ejemplar de macho hispano curtido en mil batallas, con su super arma, el tirachinas con manigueta del tronco de una higuera y gomas de lanzamiento recortadas de la cámara de una bicicleta, no podemos dejar de mencionar que usted es un sr, CULTO.

    sr, caballero de la triste figura, el duelo de sables al que usted ace mención, lo a comenzado usted en los 22 comentarios que asta ahora a colgado en este foro, comentarios cuyos textos, dan tantos bandasos que dan la impresión que están redactados por un maniaco esquizofrenico, eso si, lo a echo usted con la sana intención de cumplir con su programa de edificar una torre de BABEL, y confundir a M,S,B aver si se aburre y deja de comentar por aquí, pues sus comentarios, no son gratos para su REGIMEN, con tanta falta de ortografía y con esta acusación, DENUNCIA DE UN CIUDADANO FRAUDE EN LA DIPUTACION, sr, todo me induce a pensar que usted guarda mucha relación con esta denuncia publica, claro que esta por medio su anonimato el cual pude usted utilizar con toda la cobardía del mundo, siempre a su conveniencia.

    sr, con profesores como usted, cualquier persona seria incapaz de aprender NUNCA NADA, ni modales, ni ortografía, ni política, en fin, NADA de NADA, seria algo.

  191. Marycarmen said

    Aguila roja, «Al Cesar lo que es del César….». Saludos, Marycarmen.

  192. Anónimo said

    No entrar-e en más, usted sólo por fin se ha retratado.

    El régimen es del PSOE y del PP.

  193. Manuel salvador barrero said

    sr, 192,con todo mi respeto.

    sr, usted se a retratado en este foro 23 veces y por lo que veo aun no se a enterado que no le a obligado nadie.

    sr, el debate es del foro y nadie, puede, ni debe, excluir a nadie, sobre todo por no estar de acuerdo con lo que comenta a cada forero, el debate en este foro es a iniciativa propia nadie llama a nadie, ni tiene porque comparar a un forero con otro entre otras cosas porque las mismas ideas se pueden expresar de diferente manera, según la preparación e idiosincrasia de a cada forero.

    sr, que yo sepa a usted ni lo a llamado nadie, ni le a excluido ningún forero, ni lo a amenazado ningún forero, QUEDE USTED EN PAZ Y EN BUENA ARMONIA, CON USTED MISMO.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: