La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Propuestas de los lectores de cara a las elecciones

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 22 abril 2011

A un mes para las elecciones, las inquietudes políticas de los ciudadanos se multiplican y nos han llegado varias proposiciones de artículos en forma de correo electrónico con ideas de cara a las votaciones. Como no queremos coartar la libertad de expresión, hemos decidido hacer una recopilación de todos los emails que hemos recibido con sentido electoral. Tan sólo aclarar para evitar confusiones, que lo recogido en dichos correos son reflexiones que pertenecen únicamente a los lectores que las firman:

Los Onubenses ante las urnas.

Huelva se enfrenta a dos problemas antiguos y básicos. Su tamaño, es una provincia pequeña en casi todo, y el conformismo de su población.

Creo que esta nota no es el lugar para profundizar en el origen y las razones de estos problemas, aquí, solo quiero citarlos como base para mi razonamiento.

El tamaño, para la cuestión electoral, tiene un efecto importantísimo; los representantes de los partidos mayoritarios tienen muy difícil defender nuestros intereses ya que sus jefes ( los líderes de cada partido a nivel regional o nacional ) saben que ponernos como ultima prioridad significa muy poco riesgo para sus expectativas de voto, exactamente el 8% a nivel regional y solo el 1% a nivel nacional. Como se puede entender esta circunstancia es absolutamente independiente de cual de los dos partidos mayoritarios hablemos y de que persona represente (supuestamente) los intereses de nuestra provincia en el partido.

El conformismo hace que además esta desconsideración hacia nuestros intereses tampoco tenga ningún eco social ni en medios de comunicación y que, por lo tanto, el abandono de nuestros intereses sea prácticamente gratis electoralmente para los que lo deciden.

Si esta es nuestra realidad electoral ¿Que podemos hacer para salir del subdesarrollo?

Una posibilidad seria encontrar un líder provincial con el carisma y el valor suficiente como para defender nuestros intereses por encima de sus intereses personales dentro del partido. Hasta ahora es evidente que la suerte no nos ha favorecido en ese aspecto. En ambos partidos hemos tenido, desde hace muchos años, representantes muy onubenses, es decir, grises, acomplejados y claramente dedicados a proteger su futuro intentando contentar a sus jefes toreando de la mejor manera posible (a veces con bastante habilidad) a sus electores. Ojalá el futuro nos traiga algún candidato hecho de otro material, en cualquiera de los dos partidos, la ideología en este caso en casi irrelevante.

La otra posibilidad, la única que esta en nuestras manos, es votar a un partido para el que el éxito electoral en Huelva (quizás por insólito) pueda ser notable a nivel regional o nacional.

Con estas consideraciones desde aquí, teniendo en cuenta estas circunstancias, lo mas recomendable para los onubenses es votar a alguna de las opciones a priori minoritarias, casi da igual cual de ellas. Si cualquiera de estas opciones saca un buen resultado, por encima de la media, en Huelva conseguirá un protagonismo a nivel regional y, quizás, nacional que haría que muchos ojos se volvieran hacia Huelva. Si volvemos a votar a cualquiera de los mayoritarios, al día siguiente sus representantes presumirán ante nosotros por que lo hacen muy bien y ante sus jefes por evitarles problemas, aunque sean pequeños.

Por tanto mi recomendación finalmente es votar a cualquiera de los minoritarios, el que más os guste o menos os disguste de la lista, a saber, PA, IU, UPyD, Mesa de la Ría, …. (no se si me olvido alguno). Ya se que para muchos no es una decisión fácil, todos tenemos nuestras filias y fobias, pero Huelva necesita que, al menos por una vez, tiremos de pragmatismo y hagamos de tripas corazón.

Por Huelva – XH

Democracia Real YA

Por fin, (lo esperaba con impaciencia) se ha creado y organizado un movimiento ciudadano,  denominado   ¡Democracia Real YA!  de ámbito nacional, y que en principio, convoca  manifestaciones PACIFICAS, en varias ciudades españolas, y que en Huelva, será el día 15 de Mayo próximo.

Yo, por supuesto, me apunto y pienso acudir con mi familia, aportando mi granito de arena por una democracia auténntica.

Los organizadores  informan lo siguiente: “Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de Internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “PLATAFORMA DE COORDINACIÓN DE GRUPOS PRO-MOVILIZACIÓN CIUDADANA”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos.”

Más vale tarde que nunca -pienso en buena lógica-  porque antes se debería de haber organizado, por parte de ciudadanos concienciados y harto del desmadre de la política y del sistema actual, un sistema arbitrario e injusto, que da pie a que los jóvenes organizados y unidos por las actuales redes sociales e Internet, se rebelen contra una clase política, sindical y empresarial, que no les da ninguna esperanza para el presente y futuro, en lo referente al trabajo, vivienda, cultura, sanidad, educación, participación política, al libre desarrollo personal, e igualdad de oportunidades.

Esta juventud, concienciada y luchadora, sigue creyendo en la UTOPÍA, y eso es muy buena señal.

No es democrático ni ético, que la ciudadanía, y sobre todo nuestra juventud, viva lastrada por unas injusticias endémicas, propiciada por una “clase política” que permiten una corrupción, enchufismo, compadreo y maniobras caciquiles, donde prima el medrar en partidos y sindicatos para labrarse un porvenir, una pensión “fraudulenta, o un cargo vitalicio.

Muchísimos jóvenes, se ven casi obligados a marcharse al extranjero, o bien no poder ejercer  una carrera y estudios de muchos años, y dedicarse a otras profesiones, o engrosar las listas del paro; y lo más probable, es que estas iniciativas, se fomentaran entre la juventud en paro y en las universidades, entre un colectivo de  trabajadores y estudiantes, independientes de partidos y sindicatos.

Esperemos, que los medios informativos, cooperen e informen de unos actos pacíficos y democráticos, sin importarles las presiones que pudieran ejercer los partidos políticos, sindicatos o el poder empresarial y financiero.

Y que esa información sea tan veraz y propandistica, como la que se emplea en las distintas convocatorias electorales.

Francisco Jiménez Urreta.

Manifestación en Huelva.

Hola amigos, os envío este mail para informaros de la convocatoria ciudadana para salir a la calle el 15 de mayo para levantar la voz contra el sistema diseñado por políticos, banqueros y grandes empresarios. En Huelva será una concentración más que una manifestación al uso, a las 18:00 en la Avda. Martín Alonso Pinzón, frente a la subdelegación del Gobierno. Se trata de una iniciativa ciudadana, no política ni contra un partido u otro, sino por un sistema justo por y para el pueblo, por eso pedimos que no se lleven símbolos políticos de ningún tipo.

Os dejo varios enlaces:

El evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=209008565778854&ref=ts

La web desde donde se está coordinando a todos los convocantes: www.democraciarealya.es

El apartado para Huelva: http://democraciarealya.es/comunidad/forum.php?id=34

Bueno, esperemos que la semilla germine.

¡Un saludo y muchas gracias por adelantado!

P.D: el logo representa a la ciudadanía levantándose contra el sistema neoliberal salvaje, en este caso, representado por el euro.

Por un voto en blanco eficaz

Amigos de la Huelva cateta, os sigo desde hace tiempo y creo que este es el medio adecuado para mandaros este correo. Quiero transmitiros mi sintonía con la idea propuesta por la iniciativa “Ciudadanos en Blanco”. Al igual que ellos, pienso que el voto en blanco debería de ser eficaz hasta el punto de que se votora por dejar en blanco ese asiento. Esto dicen desde la plataforma CeB:

Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.

Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.

Desconozco si está iniciativa tendrá representación en Huelva, pero pienso que su intención es plausible y a falta de su existencia como partido, mi voto irá en blanco.

Andrés.

No les Votes

nolesvotes.com es una iniciativa ciudadana nacida de la noche a la mañana que incita a acabar con el bipartidismo que sufrimos, al juego de Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español; en España, en Huelva y en nuestros pueblos onubenses, una masa de políticos profesionalizados compareciendo día y noche en los medios de comunicación diciendo, “qué mal lo hace el contrario” y el contrario respondiendo “pues tu lo haces peor”, “pues tú eres un corrupto” “pues tú eres más corrupto”…

Huelva es una ciudad caracterizada por el desempleo, las salidas laborales mayoritarias conocidas son, trabajar en la industria química (cada vez menos) o conseguir un enchufe, sufriendo así una gran fuga de cerebros “descerebrados” hacia Sevilla u otras capitales de provincia. Los políticos hasta la fecha que manejan los hilos onubenses no han hecho mucho por remediar esta situación, El PP, siempre opina que el empleo es competencia autonómica de la Junta de Andalucía y la Junta no se digna mucho a potenciar el entramado empresarial e iniciativas de Huelva y provincia.

La pasividad, en cuanto a PP, a tomar partido en la reconversión del galimatías en rojo económico de Huelva, pasando de Industrias químicas a potenciar el sector servicios, turísticos, tecnológico, agrícola, pesquero, ambiental…; es una realidad constatable. La única vez que hicieron frente contra los molinos de viento químicos, fue al enfrentarse a la nueva construcción de la central térmica ilegal de ciclo combinado en la Punta del Sebo y salieron escaldados y condenados a pagar.
Sin embargo PSOE no queda pasivo ante la realidad química y no sólo toma partido sino que se han alzado como fuertes defensores de la contaminación en Huelva minimizando cada muerte, cada vertido, cada escape, cada gaseo, cada incendio, cada nueva industria de muerte, cada oleoducto, cada Gallardo comprando poco a poco a Huelva… que empobrece cada vez más a nuestra ciudad.

Ambos partidos mayoritarios han basado sus arcas municipales en vender nuestra tierra pública para especular a ladrillo y aún así dejándonos en números rojos. Nuestra costa, nuestra capital…

La industria química no da más de sí, si la principal variable para mantenerla era el empleo, los acontecimientos pasados cercanos nos dicen lo contrario, cierre de factorías, ERES, destape de malversación de subvenciones públicas por parte de empresarios químicos…

Y a cuento de todo ésto, viene un poco de aire nuevo, la Mesa de la Ría, presenta candidatura para optar a un silloncito en el ayuntamiento de Huelva, una voz discordante contra los mismos discursos de siempre que mantienen a Huelva estancada en los fondos metálicos de la ría. Para seguir un poco su trayectoria como movimiento que quiere a su ciudad, sólo hace falta echarle un vistazo a http://www.huelvadenuncia.org , no se venden a nadie.

Concluyendo, por una vez se puede dejar aparcada la desidia y si no ibas a votar, esta vez existen alternativas, y si ibas a votar, esta vez existen alternativas, Y si eres fiel al partido o partidos de siempre, puedes no votarlos.

Muchas de estas opiniones podrán ser rebatidas, y de eso se trata. Les deseo a todos los lectores/as mi pésame ante al humo político que se nos avecina con las elecciones municipales.

Estas letras no han sido patrocinadas por la Mesa de la Ría ni el que suscribe tiene nada que ver con ella.

Un onubense, a miles de kilómetros de huelva.

Anuncios

82 comentarios to “Propuestas de los lectores de cara a las elecciones”

  1. Manu Huelva said

    Cuanto darle la vuelta a las cosas para decir lo que querias decir desde el principio.

    Estoy en desacuerdo con lo que dices porque en tu mismo post hay una contradicción mayúscula y evidente.Si según usted nos hacen poco caso a la hora de defender nuestros intereses, me gustaría hacer una hipotesis:

    Resulta, y siempre según lo que usted espone(yo no pienso de esa forma)que si en Huelva gana un partido minoritario y en el resto de España y Andalucía no, esos partidos mayoritarios que hubieran ganado en España se gastaría el dinera allí donde hubieran ganado, a Huelva le tocaría menos dinero del que le dan, según su lógica, que como puede observar en algo falla.

    En principio pienso que cuando se gobierna, se gobierna para todos, pero si no fuese así lo más lógico es que se gasraran más allí donde el Partido mayoritario gobierne.

  2. mobail said

    son 5 correos manu,indica a cual t refieres

  3. Anónimo said

    Yo voto por hacer desaparecer ayuntamientos y diputaciones. que solo exista un gobierno central con delegaciones, cuatro años y que entre otro, asi no hay peleas de colores ni esas perdidas millonarias que realizan los ayuntamientos que la final no sirven para nada.

  4. Manu Huelva said

    Al primero Mobail. Los demás no merecen ni comentarios.

  5. Cansadodetodo said

    Manu Huelva, amigo, se escribe “exponer”, no “esponer”. Eso le pasa por votar a quien no debe y por hablar con tanta indiferencia de esos cinco correos que ofrecen interesantes propuestas (cada una en un sentido).
    Sigue así.

  6. Anónimo said

    Lo mejor se dejar al Manu Huelva en paz… los cantamañanas como él son unos plomos.

  7. Manu Huelva said

    “Cansadodetodo”:

    No he tratado con indeferencia a nada ni a nadie, he dicho que no me merece cometarlos porque ya los he comentado en varios post, con anterioridad.

    Te podrías fijar también en los fallos involuntarios ortográficos(producto de la rápidez)de los demás y no utilizar una tontería que no cambia nada, para descalificar las expresiones de los que te interesen.

    Por cierto para poner tu nik todo junto podrías entrecomillarlo, también duele un poco a la vista amigo.

    Parece según tu que tengo una falta ortográfica por votar al PSOE, “peazo de argumento” resulta que si voto al PP que será el que debo, no tendré ninguna falta ortográfica.

    El cantamañanas soy yo…… como está el patio amigo.

    Anónimo eso es lo que tienes que hacer, pasar de mi como lo hago yo de ti. Me dan arcadas de leerte.

  8. Tere said

    Vivo sin vivir en mi
    y tan alta vida espero
    que no voto porque huelo
    a chamusquina por ahí,
    … o por lo menos a dinero

  9. Aguila Roja said

    Tere, se lo tenias que haber dedicado a Manu, a los politicos golfos, “mentiluscos” y vividores….y a todos los que defienden a unos politicos profesionales impresentables….saludos.

  10. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    DIFÍCIL ES LA TAREA DE INTENTAR CARACTERIZAR LA SITUACIÓN DEL MOMENTO.

    EL OPORTUNISMO POLÍTICO,, se ha convertido en algo así como el deporte nacional.

    TANTO,, derecha como izquierda, sin olvidar a estos hipotéticos y minoritarios partidos,, que giran, en la órbita de estos dos mayoritarios, y que lo que buscan es ser una pequeña bisagra dentro de lo que sea.

    ESTOS “DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA”,, algunos “MARXISTA DE OCASIÓN”,, o “SOCIALISTAS DE PURA SANGRE”.

    HOMBRES Y MUJERES,, que hasta hace muy poco “PASABAN DE TODO” y afirmaban que su política era el, su casa y su familia y algunos hasta añadían que el régimen franquista no era tan malo…

    HOY,, dan mitines, “comen cocos” y optan a puestos de mayor o menor relieve.

    HOMBRES Y MUJERES,, que antesdeayer pensaban y manifestaban que lo que se metían en política eran locos y “frustrados de la sociedad”,, hoy participan en elecciones, algunos son concejales, otros diputados, senadores o consejeros…

    HOMBRES Y MUJERES HASTA EL AÑO 1975,, adictos al régimen totalitario, con camisas azules y el yugo y las flechas, muchos de ellos, hoy manifiestan sin sonrojo aparente haber sido anti-franquistas y dicen ser los PORTADORES DE LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS…

    saludo.

  11. ¿Es Manu Huelva un troll? said

    La verdad es que es para preguntárselo. Basta con leer sus comentarios en todos los posts para emitir un juicio. Es increible el trato que da al que no piensa como él: “Al primero Mobail. Los demás no merecen ni comentarios.”. Que te digan eso sin argumentos, duele más que un insulto.

    Es alucinante como tiene fijación contra el PP sacándolo hasta cuando no se habla de eso en el comentario que responde (7).

    Un poquito de cordura por favor, abandonemos las manías persecutorias. El que piense de forma distinta a la mía no quiere decir que vaya contra mi.

    En cuanto a tus faltas, tienes y muchas, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, todos nos equivocamos, pero Manu por favor, no pongas excusas tontas que cometes faltas que duelen la vista, y no es por darle a la tecla n en vez de a la m, es mejor que reconozcas el fallo como hacen muchos comentaristas, antes que te excuses en “las prisas. A lo mejor si escribiéramos más despacio y no en caliente, no pondríamos tantas tonterias, y repito, no tendrías que hacer ni una cosa, ni la otra, porque todos nos podemos equivocar.

    En fin, sigue así, le das vidilla a este foro. Entran ganas de conectarse sólo para ver que has puesto. ¿Has pensado en montar uno? tendrías muchos seguidores…

  12. Ventolera said

    ¿¿¿¿¿Alguien puede explicarme que es exactamente un troll en este contexto????

    me parece que no me he enterao bien y he usado malamente ese término. ¿Qué significa, por fis?

  13. Manu Huelva said

    ¿Es Manu Huelva un troll?

    Se ve que no has leido la contestación que di después.

    Tengo que decir, que antes era un fanático de las faltas, intentaba no tener ni una y lo conseguía pero tengo un teclado negro y no veo bien ni con gafas, por cierto el lunes por la tarde tengo cita para operarme de la vista, es la primera que es gratuíta.

    Como tu bien sabes el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, ya no le doy tanta importancia a las faltas, desgraciadamente desde que escribo por internet y con los mobiles estoy tan acostumbrado a verlas que uno se relaja.

    Lo importante es lo que se dice, también como se dice, pero es verdad peco de impaciencia y no me corrijo.

    De todas formas decir que no soy ningun troll y que contesté con anterioridad que lo que quise decir es que las otras cuestiones que planteaban el las siguientes cartas no me merecia la pena comentarlas porque ya las he comentado en otras ocasiones.

    De todas formas si a quienes han escrito esas cartas les a molestado mi reflexión, les pido disculpas.

  14. Manu Huelva said

    Quise decir móbiles, les ha molestado,ningún etc. Perdón de nuevo.

  15. mobail said

    gracias manu.pues yo stoy d acuerdo en q cuente el voto en blanco,es totalmente logico,q opinais?

  16. Cansadodetodo said

    mobil de Playmobil o “móvil” de teléfono móvil?? jajajajaja….anda que vaya telita eh!!

  17. anonimo humo said

    Unas elecciones sin programas concretos se convierte en un infantil y falsario quítate tú, que me pongo yo.

    falta un mes, para quienes todavía tengan un poco de entusiasmo electoral y no hayan perdido la fe democrática, a la vista de la parodia partitocrática en la que estamos instalados, acudirán a las urnas para votar largas listas de personas, la mayoría de ellas desconocidas, cortas de pasado y escasas de futuro.

    Del mismo modo que para dilucidar, cada cuatro años, quién será el presidente del Gobierno de España votamos una gaviota o un puño y una rosa, ahora aplicamos tan elemental sistema iconográfico a la elección de los alcaldes y presidentes de las Autonomías.

    De lo que sabemos muy poco, o nada, es de los programas electorales que debieran servir de referencia a los pobladores de las listas, hay que esperar o es lo ultimo que se reparte.

  18. Manu Huelva said

    Cansadodetodo…. sabía que caerias, estás aquí solo para corregir a los demás , eso si que tiene tela.

  19. Manu Huelva said

    De nada mobail.

    Con respecto a tu pregunta me gustaría decirte que aunque es una opción totalmente válida, creo que es la mejor manera de beneficiar a la derecha. Muchas personas por los foros se dedican a exponer las bondades del voto en blanco, la mayoría son los “camuflados”que yo llamo, se dedican a hacerles ver a los demás que el voto en blanco es una forma de protesta por tal o cual cosa, pero en realidad lo que ellos pretenden es beneficiar sus propios intereses que no es otro que dividir a los votantes de izquierdas, puesto que saben que los de derechas son fieles a la hora de votar.

    Espero haberte contestado a tu pregunta con claridad.

    Tampoco voy a corregil este post así que Cansadodetodo, al tajo.

  20. Marycarmen said

    ¿quién es el “sabio” que se dedica a corregir ortografía?. Ha leido alguna vez a nuestro paisano J.R. Jiménez?. “ve donde la aurora te diga, y la tarde te “acojerá”….Premio Nobel. ¿lo vas a corregir también?. Mira, las clases de educación de adultos, el acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, la universidad para mayores de cincuenta y cinco años etc.son un invento socialista que también vais a criticar?. Valoremos el conjunto y no las partes, Huelva crecerá y madurará mejor. Creo que aquí estamos para opinar, no para que nos digan “se escribe m antes de b y p. El que quiera rebatirlo es un poco memo.

  21. mobail said

    manu,ers el unico q me a contestao,pero no stoy d acuerdo cntigo.d tu argumento se dsprende q no cabe otro voto posibl q el dl soe pa q “no gane la dcha” cuando el voto en blanco a sio d siempre el voto-protesta.dices q son dchistas q se meten x los foros,pero acaso no es eso lo q aces tu tb con el soe,intentar convencerns?

  22. Marycarmen said

    Mobail, puedes votar lo que quieras, pero deja expresarse a todos los que quieran y como quieran. RECUERDA que estamos viviendo en DEMOCRACIA, y sin insultar a nadie se puede manifestar nuestro pensamiento y nuestras convicciones. Parece que hay epimedia antisoe en Huelva, el Pedrito estará restregándose las manos…. saludos, Marycarmen

  23. anonimo humo said

    yo como soy un forofo del trabajo, de los programas politicos lo unico que me yama la atencion es el EMPLEO, mucho EMPLEO. pero claro caigo en la cuenta de que sin empleo no se genera riqueza, y sin dinero. es muy dificil generar empleo, a menos que la gente quiera trabajar por amor al arte, o fiado, o por el plato de comida, cosa que no me ba a coger de susto.

    la verdad.es que leyendo estos programas se rompen todos los esquemas, sobre todo en lo referente al trabajo, ante esto te quedas FLIPE Y uno por el otro la casa seguirá por barrer,

    PLENO EMPLEO

    el programa socialista se caracteriza por su apuesta de crear más empleo y más riqueza, con el objetivo marcado de alcanzar el pleno empleo en periodo máximo de siete años. En este sentido, se han marcado la meta de que en 2013, Andalucía cuente con 3,8 millones de empleos, para lo que se compromete a que el gasto en investigación, desarrollo e innovación alcance el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y aumente la participación del sector privado.

    por otro lado, el PP aseguró que se trabaja ya en la aplicación del Programa Marco en la acción de gobierno municipal ante el inminente “vuelco electoral” que el PP andaluz augura en los comicios locales del 22 de mayo. “El eje vertebrador de todos los programas municipales del PP es el empleo”, “aplicando políticas municipales que permitan incentivar la generación de puestos de trabajo y de pequeñas y medianas empresas reduciendo los impuestos a éstas”.

  24. Manu Huelva said

    mobail, estoy de acuerdo contigo pero con matices, primero y antes que nada, yo nunca he pedido el voto para ningún Partido político, simplemente digo lo que yo voy a votar.

    La diferencia más evidente y de eso hay datos es que los votantes de derechas son mucho más fieles que los de izquierdas, por eso en una ocasión el Alcalde de Huelva me dijo a mi personalmente que no le interesaba fomentar la participación.

    Otra diferencia, yo si que digo que soy Socialista y lo digo con la cabeza bien alta y orgulloso, muy pocos de los que critican por aquí al PSOE se retratan como derechistas, prefieren camuflarse porque simplemente saben que las personas con un mínimo de razonamiento sabe que la derecha defiende a unos poco, que es lo que han hecho siempre. Para conseguir el poder hay que camuflarse , decir que son de izquierdas, criticar a la izquierda desde su falsa moralidad, animar al desalento de los votantes de izquierdas y con sus votos seguros, seguir gobernando por los siglos de los siglos, como Dios manda.

  25. Manu Huelva said

    Marycarmen, gracias por tu apoyo, pero no lo hagas con mucha asiduidad o te condenarán como a mi.

  26. Anónimo said

    Manu, tu votarías al PSOE aunque te hundiera en la miseria. Eres incapaz de pensar de otra forma, da igual que cayera un meteorito en Ferraz y encontrara al Troitiño escondido con un montón sacos de dinero, una foto de Rubalcaba enmarcada y bonos del estado falsificados que seguirías al pie del cañón, intentando convencer a la peña de que es lo mejón, que el PP es el Anticristo y que los demás partidos no existen porque, de alguna forma, dan votos a la derechona… Que asco de alienación. Desdeluego con gente como tú cualquier político partiría almendras. Señores, eso es lo que pasa cuando uno se afilia, que le dan un cerebro made in partido.

  27. Manu Huelva said

    Anónimo, yo por lo menos tengo nombre, ati te habrán quitado hasta el tuyo.

  28. Liberal anti cuentistas said

    Enga yaa Manu y Mari Carmen, que se os acaba el chollo, que vais a quedar peor en las elecciones que Remedios Amaya en Eurovisión. Que alegría, jajajajajajaja. Os toca morder el polvo, políticos profesionales, venga a hacer cursos inservibles (excepto para vuestros amigos de los chiringuitos de formación y sidicatis) para encontrar trabajo, como haceis ahora vosotros con los millones de parados, mientras seguís enchufando asesores y estomagos agradecidos. PSOE y sindicatos sois el cáncer que no deja vivir en paz a este país. Fuera ya, que se os acabe el chollo, al paro todos los sociatas. Como vamos a disfrutar, jajajajaja.

  29. Liberal anti cuentistas said

    Y si los peperos siguen la misma estela, aquí estaremos para darles también su merecido, se disfracen de derecha, izquierda, rojos, azules o negros. Pero de momento, la alegría es que los socialistos se vayan al paro, como voy a dsifrutar de ver las caras de los Marios Jiménez, las Petronilas, los poetas Trillo, la Pajín, la Aído, y toda esa ristra de mentecatos del corrupsoe.

  30. Manu Huelva said

    Que te dije Mari Carmen, ya te condenaron.

    Estén disfrutando Viendo como les da resultado engañar con su demagogia barata, es lo que hay, como siempre hay que aguantar a los señoritos de siempre, están en su salsa, Que Dios nos coja confesados a todos los trabajadores, incluso a los millones que le van a votar equivocadamente.

  31. Ventolera said

    Bienaventurados, madre
    Los que desde su despacho
    Fijan para los que curran
    Paralíticos salarios

    A ellos que les importa
    Que los precios se disparen
    Si no sufren en sus tripas
    Los mordiscos que da el hambre

    Era de nogal
    Era de nogal el barco
    Era de nogal
    Por eso navega tanto por la mar

  32. Ventolera said

    Bienaventurados, madre
    Los políticos de oficio
    Que trabajan para el pueblo
    Si ello les da beneficios

    Sean bienaventurados
    Los que desde sus cavernas
    Nos hablan de sus verdades
    Con sus yagos y cadenas

  33. Ventolera said

    Esto que cantamos, madre
    Son las bienaventuranzas
    De los que salvan al mundo
    Y a la vez llenan la panza

    Sentimos que no estén todos
    Los que viven de esta guisa
    Pues sería interminable
    Poner música a la lista

  34. Aguila Roja said

    Dejate ya de royos, con las izquierdas y las derechas, Manu, tu lo que defiendes es el poder socialista…

    …ese poder que tu sabes de sobra, que tiene cada dia mas aires y modos de “derechas”…

    …lo mismo unos que otros engañan y manipulan al ciudadano, y se forran a su costa…

    ….vale ya de que el voto en blanco beneficia o perjudica, lo que tienes que tener en cuenta, es que la inmensa mayoria de ciudadanos estan hartos y asqueados de los politicos profesionales que se forran a costa del pueblo…?….

    … tu crees que Petronila, Mario, Javier, Perico, Barragan, Remesal, Griñan o Chaves, ganaran como un trabajador estarian en politica?….

    … ¿ tu creen que estan en politica por ideologias ?….

    …No seas incauto, dejaros ya de cuentos Maricarmen, y Manu, con el royo de las izquierdas y derechas y denunciar los tejemanejes y desorbitados sueldos de esa clase politica indecente y de las castas de familias de politicos vividores…

    ….eso es ser verdadero democrata y no defender a partidos y politicos corruptos….si corruptos, pues todo el que ganan 5 o 10 veces mas que un trabajador, para mi es un corrupto, que te quede claro, Manu y Maricarmen…

    …y quien defiende a corruptos son iguales…No se puede defender y sostener una democracia con las injusticias actuales, donde quien vive muy bien SIEMPRE, son los politicos, cargos y “amigos y simpatizantes”…

    ….para cambiar estas injusticias, se debe de cambiar todo el sistema vigente, injusto y manipulado, y con la “Clase politica” actual es imposible, y ustedes los militantes y “simpatizantes” lo saben, pero no les interesa la denuncia y critica, esperais seguir “chupando” y medrando para ocupar algun carguillo..

    ..?me equivoco¿…Bueno, Manu, que salgas bien de la operacion de la vista, y saludos.

  35. desdeelconquero said

    Cambiando un poco el hilo que ha tomado el post y volviendo al artículo, yo votaré a la mesa de la Ría… me parece lo más lógico en estos momentos en los que a ninguno de los partidos le importamos los onubenses una mier… por lo menos merecen una oportunidad.

  36. Anónimo said

    tere, Santa Teresa fué una mujer muy avanzada y moderna en su tiempo. Estoy segura que si un día tuvo que votar lo habría hecho aúnque hubiese tenido detrás a la mismísima Santa Inquisición. Toma nota y piénsatelo. Las mujeres tenemos que dar la cara en la política. Vota en conciencia, pero vota, preciosa. Saludos Marycarmen.

  37. Anónimo said

    No se si alguien lo sabe o no, pero lanzo la pregunta: saben alguno/a si se presenta a las municipales por Huelva un partido de Extrema derecha??¿¿…….es que leyendo todo el artículo, una de las cosas que se pide es votar a partidos minoritarios………OJITO con lo que se escribe….

    pd: Tengo entendido que sí, y visto la situación de crísis, países con democracias más asentadas(Véase Francia, Austria o hace poquito Finlandia) que ya han coqueteado con estas ideologías, me parecería muy peligroso ya que muchos pueden optar por este camino como Voto de castigo a estos “representantes actuales”….
    Cuidadín que lo mismo salta la sorpresa en algún municipio de la geografía española….

  38. Por Huelva said

    Gracias a los redactores de La Huelva Cateta por haber publicado mi opinión sobre las elecciones en Huelva sin tocar ni una coma. Muchas gracias

  39. Manu Huelva said

    Cuanto camuflado hay por aquí, se nota que estamos en época de elecciones.

    El 24 de Mayo hablamos y vereis como todos son iguales pero también como seguirán 4 años más gobernando en Huelva los derechistas y sus camuflados.

  40. ¿Es Manu Huelva un troll? said

    Manu, lo vuelves a hacer. El que opina de distinta forma a la tuya, es según tu conclusión un “PPero”. Pues yo NO lo soy. Soy de izquierdas, algo que no es el PSOE. Mi voto es IU, aunque quizás pruebe en estas elecciones con Mesa de la Ría. ¿Lo ves?, soy antiPSOE, sin ser PPero, no es tan difícil, no encasilles así a los demás, por favor. La gente es libre de votar a quien quiera sobre todo si se está tan disconforme con la situación actual, y después de haber depositado nuestra confianza (me refiero a la mayoría) en un partido que nos ha defraudado. Es así de simple, pero no encasilles en derechistas, o PPeros a los que no piensan como tú, yo personalmente me siento insultado. Aunque sí que he de darte la razón en que eso va a beneficiar al PP, de ahí el dicho, “Divide y vencerás”, pero el PSOE se lo ha buscado…

  41. Aguila Roja said

    VOTA EN CONCIENCIA, PERO PIENSAS EN LOS ENGAÑOS DE ESTA FALSA DEMOCRACIA…Para “militantes fanaticos dudosos”, yo no votare JAMAS A LA DERECHA, pero es que MI CONCIENCIA , no me permite votar a nadie, porque los partidos de izquierdaS, estan “mojados” con un sistema capitalista y depredador de la clase trabajadora…

    …los sindicatos “de izquierdas vendidos”, y un partido de izquierda real que defienda de verdad al ciudadano y a la clase trabajadora no existe por desgracia…TODOS SE VENDIERON POR CARGOS, PREVENDAS Y PRIVILEGIOS, ,,

    …,y algunos se hicieron hasta monarquicos…

    ….en fin hace falta una renovacion TOTAL de la politica española donde quien nos representen sean honrados y legales…

    ….el primer fallo y motivo de corrupcion son los sueldos millonarios de nuestros representantes…a partir de ahi, APAGA Y VAMONOS…SALUDOS.

  42. Er Niño Er Pina said

    PROGRESISTA PSOE = SOCIALISMO PARASITARIO, REPRESENTANTES DE SU PROPIA IDEOLOJIA, REPUCNANTE Y BOCHORNOSA, VENDIDA Y PROSTITUIDA.

    “Lo que se está haciendo a D. Manuel Chaves no tiene dignidad alguna, Qué importa que coja 4 perras?, El progresista Psoe y él han trabajado por Andalucía”; “A los españoles nos importa más que Aznar es Pro/Gadafi, No es importante lo de los eres?, Eso pasa hasta en las mejores casas”; “El Psoe es la alternativa a la extrema derecha, Mejor 4 perras a que la derecha vuelva y recorten nuestros logros sociales”; “A nadie le importan las 4 perras de los eres, No son importantes, Sí nos importa la corrupción en el PP”.

    la estafa de un progresismo del PSOE mal llamado de izquierda, su propia izquierda sórdida mentirosa y estafadora, El pueblo llano siempre manejado por los hipócritas.

    QUE LEJOS ESTAMOS DE ISLANDIA

  43. Manu Huelva said

    ¿Es Manu Huelva un troll?

    Ya que te eres IU ¿qué te parece que el alcalde de Huelva del PP le de al máximo dirigente de IU el puesto de defensor del pueblo,en compensación por los servicios prestados al permitir que la derecha gobierne en Huelva 12 años?

    Por supuesto que algunos de los que hablan por aqui pueden ser de otros partidos, excepto tu y yo, nadie mas ha dicho a cual pertenece.

    Cada uno puede votar a quien quiera, faltaría más, pero que la mayoría de los que critican por aquí al PSOE son camuflados del PP interesados en confundir, es tan verdad como que tu eres de IU.

  44. Fátima Aburto said

    Es muy curioso,o a mi me lo parece. Cuando ejercía de médica el que me dijeran que era “profesional” era un cumplido, pero ahora de política es un insulto. Raro, raro, raro …..y muy de derechas auque lo diga alguien de IU incluso. Puede que no te guste ninguna opción, puede que quieras castigar a un partido aunque gane la opción mas contraria tu gusto (por cierto no pierde el PSOE, pierde la ciudadanía), puedes votar lo que quieres, solo faltaba, pero sin engañarte o tratar de engañar. El sistema de partidos políticos no tiene más opciones que crear uno nuevo o ingresar en el que mas te guste para reformarlo por dentro. Y ese sistema es el que sustenta la democracia. Desde luego tambien se puede ser antisistema, por ejemplo antisistema capitalista, pero teniendo muy en cuenta que vivimos en un mundo que ha adoptado el capitalismo económico hasta en los países comunistas.Ultimamente hasta Cuba, solo queda Vietnam, así que tiene bastante poco futuro. Pero válido, eso si. Por cierto soy socialista, diputada por más señas

  45. Fátima Aburto said

    Perdón queda Corea del Norte, ha sido un lapsus.

  46. Fátima Aburto said

    Por lo demás por el voto en blanco es para el PP, está claro, el de la Mesa de la Ria es por un lado ingenuo y por otro mafioso, y divide a la izquierda, y mientras haya “cansados”, los que trabajan sin cansarse siempre ganarán la apuesta. Ánimo y saludos!

  47. Anónimo said

    Fátima. la política por definición debería ser loable y servicial, mientras que es evidente que de ambas cosas tiene poco. El político, más que un médico o un profesor, debería ser vocacional y altruista y, si no le compensa, que deje espacio para otros. Un profesional puede ser muy bueno en su trabajo, de hecho a veces se utiliza como sinónimo, pero también es alguien que realiza una labor remunerada, es decir, algo a cambio de algo. Los políticos no deberían ser así, aunque suene utópico. De esta forma, al menos, no animaríamos a tanto rufián o incompetente (o ambas cosas). Al menos veo lógico que se le exigiera a los políticos, como debería pasar con los profesores universitarios, que hayan ejercido una profesión reconocible y reconocida. Como mínimo no levantaría tantas suspicacias con los típicos cachorros, carne de partido, que no saben hacer otra cosa que política “profesional”…, y no hace falta ser muy perspicaz para saber que es eso (demagogia, tergiversaciones, engaños propios y ajenos, calladas y ataques…, en definitiva, el tan manido “y tú más”). Al final, sea la intención o no, la sensación es siempre la misma, que el ciudadano es lo último y lo primero los votos.
    No es cuestión de que al político le cueste el dinero ejercer…, pero de ahí a sueldos millonarios y pensiones vitalicias a base de dinero público…

    Manu, reflejas perfectamente lo que ya todo el foro sabe. Que para tí no existe otra mentalidad que la de pertenecer a un partido político. Si votas es porque eres de alguno, y si no votas también. No cabe en tu cabeza que la gente pueda votar a unos o a otros, o a varios de diferente signo, o a ninguno, sin necesidad de ser militante de derechas o de izquierdas, sólamente buscando alternativas a algo que no funciona,o que cree que puede mejorar. Solo los simples o los “listos” votan siempre a los mismos independientemente de su gestión. Pero, sinceramente, cada vez me asquea más la política en este país…, y lo siento por la minoría de políticos vocacionales no “profesionales”.

  48. políticos con minúsculas said

    Sra. Aburto, la Mesa de la ría es una opción electoral que al menos en mi entender tiene más autoridad moral que su partido, pues gracias a movimientos ciudadanos de este tipo, se habla en Huelva de temas hasta ahora tabús como los fosfoyesos. ¿Cual ha sido su defensa como diputada de la situación medioambiental de Huelva? ¿O tal vez ustedes prefieren defender los intereses industriales? Su partido oculta la realidad medioambiental de Huelva, la tergiversa, hace el juego a las multinacionales químicas a las que sólo les importa la lógica de la rentabilidad, soltando migajas de vez en cuando para contentar a unos cuantos. Y cuando no tienen más remedio, tanto su partido, el PSOE, como el PP, sacan el tema para intentar pescar a los confundidos.

  49. políticos con minúsculas said

    Y por cierto Sra. Aburto, usted dice “si pierde el PSOE, pierde la ciudadanía”, la verdad es que me parece muy soberbio y prepotente habida cuenta de la gestión y el resultado de esa gestión que va a dejar su partido en España, Andalucía y la provincia de Huelva. 5 milones de parados en España, 1 millón en Andalucía y en la cola de España después de 30 años, y Huelva, una de las últimas provincias en todos los indicadores socioeconomicos, y sobre todo olvidada en cuanto a inversiones, gracias a la comodidad con que se han llevado hasta ahora las elecciones. Pero ustedes se lo han buscado, y la debacle electoral que les espera creo que ni siquiera es la peor que imagináis.

  50. kepa said

    Todo muy bien dicho, Fátima. Lástima que los hechos de los tuyos no se correspondan con ellas.
    Un punto a tu favor por dar la cara, ya que es tu obligación. Pero hay más.

  51. desdeelconquero said

    Estoy totalmente de acuerdo con: políticos con minúsculas, el PSOE está metido en todos los fregados, desde la tala de pinos que merodea por Punta Umbria, los ERE´s, las ayudas que se otorgan a empresas del polo y luego cierran, astilleros, el caso de la comarca del Andévalo minero, etc. Parece que esto es una emboscada sobre su persona y que aquí nos reunimos los alternativos a PP y PSOE, pero es que vemos que ninguno de los mayoritarios se acuerdan de nosotros para dar y que no nos olvidan para pedir. Otros temas como fosfoyesos o el propio vertedero de Nerva, esta la provincia para llorar, pero hay que ahorrar las lágrimas para cuando llegue el oleoducto y las promesas electorales de unos y otros caigan en el olvido hasta dentro de otros cuatro años.
    Acerca de que pierden los ciudadanos, después de las elecciones, cuando probablemente arrase el PP en los pueblos y se pierda la Diputación (además, si Petronila pierde el ayuntamiento, ¿se retirará o seguirá chupando del bote?) ya veremos cuantos “fachas” salen del armario. Hasta ahora el PSOE tiene gancho para los que quieren vivir de la política porque es el que siempre ha ganado, cuando aparezcan los chaqueteros veremos cuantos socialistas quedan en la provincia; y si gana Arenas mucho peor.
    Bueno, siento que esto parezca una cacería pero a ver si puede aclararme algo de lo que he dicho.
    Gracias!!

  52. Aguila Roja said

    Se nota Sra, Fatima.que eres socialista y Diputado…

    … vamos a ver cuando se dice politico “profesional”, yo por lo menos me refiero a los que “colgaron” su profesion y se dedicaron a ganar dinero, sin meritos, responsabilidad, engañando, corropiendo, medrando y afiansandose en una poltrona durante muchos años…

    …¿ ideologias?,…ja, ja y ja… que va, intereses y el vivir del cuento…

    …Por cierto, ¿ porque ningun politico, aFiliado, militante o simpatizante, “entra al trapo”, cuando denuncio que la primera corrupcion son los sueldos escandalosos de TODOS LOS POLITICOS ?….

    … ¿ porque no se debate a fondo, la poca dignidad, y etica de los representantes de los trabajadores con sueldos de escandalo, y algunos con mas de dos y tres sueldos?…

    …¿ a quien quereis engañar ?,…. que facil es divagar, de que se ataca a la democracia o se es “facha” o “rojo”, por atacar a una clase politica desvergonzada, y acomodada en la poltrona,…

    ….EL GRAVISIMO Y DRAMATICO PROBLEMA, ES REALMENTE, QUE SE SUSTENTAIS POR LA IGNORANCIA, POCA CONCIENCIA Y COMODIDAD DE UN PUEBLO QUE OS VOTA, SIN PENSAR QUE SOIS EL CANCER DE ESTA FALSA DEMOCRACIA…

    …las golferias, y corrupciones cometidas por los politicos, las “castas familiares”, los enchufes y el amiguismo es lo que realmente os define como vividores y “profesionales” de la politica….

    …¿ me he explicado bien y definido lo que es ser politico “profesional”, y el engaño de una “democracia de politicos y vividores Sra. Fatima ?=…saludos cordiales.

  53. Aguila Roja said

    Sra, Fatima, un olvido….

    …los que mejor se han adaptado al capitalismo economico, ( ya se nota su defensa ) son los socialistas de nuevo cuño, los que viven en chalets de lujo, los que cobran millones como Felipe Gonzalez, y TODOS los nuevos advenedizos e ignorantes que si no es por el partido y sus militancias estarian o en el paro o ganando 600 o 700 euros…

    …¿ me equivoco?…usted sabe sinceramente que tengo toda la razon, PERO JAMAS LO RECONOCERA…saludos cordiales.

  54. Manu Huelva said

    Anónimo 47, en algo tienes razón, soy pracmático y veo que que después de las elecciones alguien me va a gobernar, por nada del mundo quiero al Pp en el poder, eso por encima de todo me mueve a buscar la opción más probable para que el Pp no gobierne.
    No soy un purista de Izquierda, soy militante socialista, el último de la fila el de menos valor, no obstento cargo alguno, ni lo quiero, no vivo del partido, ni quiero vivo de mi trabajo y no le debo nada a nadie, pero soy SOCIALISTA HASTA LA MUERTE, del PSOE con orgullo, nunca lo he ocultado, y siempre he luchado como malamente he podido para que este pais siga avanzando en derechos sociales, derechos que que solo la Izquierda razonabla ha traido a nuestra sociedad. Es no nos lo puede quitar nadie.

    Fátima te conozco eres una gran persona, como tantas que hat en el PSOE, sihue luchando por nuestros derechos, los derechos de todos. Gracias por intervenir por el foro, el mejor de Huelva.

  55. Manu Huelva said

    Hoy si que es verdad tengo la pupila dilatada y estoy escribiendo con mucha dificultad, pido disculpas por las faltas.

  56. Ventolera said

    Interesante…, con perdón, Manu, a mí también se me están dilatando las pupilas y en vez de miopía me está entrando estrabismo. No me puedo creer lo que veo.
    ¡qué horror!
    lo siento, no puedo evitarlo, es que me duele.

  57. Anónimo said

    Manu, hablas de ser socialista como si se fuera del Madrid o del Barcelona…

    El Psoe ha gobernado durante las dos últimas legislaturas y no ha sido mejor que antes, pero tampoco pasa nada. Hay mucha gente como tú, que nunca querría que gobernase el Psoe, y se lo ha jalado con papas…, y tampoco pasa nada (amén de 4.000.000 de parados ). Anteriormente gobernó el PP y tú seguías comiendo e, incluso antes, gobernó el Psoe durante 15 años y tampoco fue la debacle para la mayoría (yo crecí con Suárez y Felipe González y ahí estoy…). La próxima legislatura gobernará el PP y tú, seguramente, no estarás en peores condiciones de las que estás ahora… Mira, es evidente que eres el último de la fila, pero sencillamente porque salta a la vista que eres un fanático simplón de los que no hacen ningún bien (ni mal, en el mejor de los casos) a nadie, excepto a los gobernantes que sigues como un perro fiel.

    Ojalá solo votaran los que tienen dudas…

  58. Anónimo said

    Por cierto, eso de que los derechos sociales son patrimonio exclusivo de los socialista es tan real como que los únicos ricos son los del PP. No te lo crees ni tú (bueno tú a lo mejor sí), pero no se lo cree nadie más, ni la diputada…

    Que cansino eres, pero es que no paras de ponerlas a huevo… Espero que no haya muchos más post de caracter político porque duelen los ojos y la cabeza (aunque seguramente terminarás sacando el tema hasta en la plaga del picudo rojo…, que a pesar de ser rojo seguro que es del PP = Palma Palmera…)

  59. Manu Huelva said

    Anónimo 57n , 58.

    Decirte que muchAs personas no son de Izquierdas porque en su vida personal les vaya bien o mal, el Che era médico de familia acomodada y fue de Izquierdas, una cosa no tiene que ver con la otra.

    seguramente para ti es mejor creer que la derecha hace políticas sociales, eso si que no se lo cree nadie, a no ser que pienses que hacer politicas sociales es privatizar la sanidad, estar en contra del divorcio, del aborto, de los matrimonios gays etc.

    Mira por donde el picudo Rojo es del PP, aquí en Huelva capital los del PP se han hecho tan amigos del picudo rojo que les han regalado cientos de palmeras para que se reproduzcan.

    En la Rábida no ha muerto ni una palmera, gracias a los profesionales que trabajan en Diputación (PSOE)se han salvado, eso también es mentira verdad. Solo tienes que darte un paseo por la Rábida y otro por Huelva para comprobarlo.

    Cuando gobernó el PP los primeros cuatro años, en minoría, tuvo que tragar con carros y carretas y no se notó tanto la derecha extrema que hay dentro del PP, los segundos cuatro años con mayoría absoluta, fue bochornoso, he de decirte que en ese momento empecé a militar en el PSOE, antes votaba IU, pero no quiero que vuelva a gobernar el PP ni en Clarines vamos.

    Te aseguro que si gobierna el PP, seguramente a mi no me vaya mal, incluso puede ser que me vaya mejor, pero me dan nauseas solo el pensar que cojan el poder de nuevo, te juro que no lo quiero, por muy bien que me pueda ir, para la mayoría estoy seguro que no le irá bien, y yo quiero el bien para TODOS Y TODAS.

  60. ¿Es Manu Huelva un troll? said

    Lo de estos socialistas tiene mandanga. ¿Alguien puede explicarme por qué se creen los adalides de la democracia y que sin ellos no podríamos tener un mundo mejor?

    No soy afiliado de IU, como no lo está el 80% o más de la población a ningún partido. Soy votante, y puedo votar a quien me plazca, aunque para usted Fátima, no habría de tener más opción que la suya. El no tener derecho a elegir, y “forzar” a votar a su opción, recibe una denominación que empieza por la misma consonante que su nombre de pila.

    Lo que no puedo tolerar es que se llame mafioso al que quiera votar a Mesa de la Ría. Como diputada, debería pedir disculpas por tal afirmación.

  61. Anónimo said

    Lo que decía…, que cruz, es como un niño de la ESO, las mismas barbaridades con el mismo convencimiento. Antes sólo teníamos al Ifaesfu…, aunque, al menos, este último cambia de tema según la entrada.
    Estás de suerte, te vas a jartar de mítines en los próximos años, esa cosa tan absurda a la que sólo van los que ya están convencidos. No sé si es peor leerlo o escucharlo, porque debe ser un monotema de cuidado.
    Yo, por mi parte, ya tengo sobredosis de Manu, así que cambio de entrada… Que os sea leve.

  62. manuel salvador barrero said

    sra, fatima aburto,con todo mi respeto.

    no comparto con usted su teoría, usted dice, que el voto en blanco es para el PP o que le proporciona más escaños el boto en blanco; lo que hace es perjudicar a partidos con representacion exigua que rozan el mínimo de votos para la representación provocando su descarte automático. El resto de partidos se reparten los escaños dependiendo únicamente de los votos que ellos mismos hayan obtenido. Lo que si puede ocasionar es que exista un partido menos entre quienes repartir los candidatos, pero este puede favorecer a cualquier partido, depende de los números de la votación. No necesariamente al que tenga la mayoría.

    también e de decirle que lo que expongo a continuación no es lo mas idoneo para que sea ejecutado, POR UNA CORPORACION PROGRESISTA, como la que gobierna la diputación de huelva.

    Desde la Sección Sindical de UGT en la DIPUTACIÓN DE HUELVA, con el presidente de la junta de personal a la cabeza, se consintió que se publicara en el BOP del día 13 de marzo de 2007 , una plaza de ayudante de albañil con nº 501001 de registro, esta plaza no existe en la plantilla de personal de la diputación, ni figura en ningún convenio, ni esta dotada de presupuesto, (difícil de creer verdad).
    pues mire el BOP de esa fecha y vera que esta publicada, y mire cualquier RPT anteriores o cualquier convenio de la diputación le aseguro que no figura para nada en ningún sitio, eso si, figura en mi acta de toma de posesión y en mi decreto de nombramiento, y también le puedo asegurar que fue publicada en prensa, que fue sacada a concurso y que yo gane el concurso, también que tuve que reclamar pues se produjo un error en la suma de puntos y le daban la inexistente plaza al sr, que quieren enchufar, (increíble verdad).

    desde el día 5 de junio de 2001 asta el día 6 de abril de 2010, e cobrado como operario multifuncional, no le parece raro que gane en concurso una plaza de ayudante de albañil y cobre como operario multifuncional, nota usted la diferencia,

    bien a partir del 13 de marzo de 2007, y a partir de esta fecha tengo 30 días para presentar recurso de reposicion, y 30 días para presentar demanda en los juzgados de lo contencioso administrativo, si no lo ago dentro de esas fechas e perdido la inexistente plaza de ayudante de albañil, pues ya la an blanqueado, lo siguiente es que la inexistente plaza de ayudante de albañil con nº 501001 de registro, después de estar blanqueada es cambiada de denominacion en virtud de sesión plenaria el 19 de diciembre de 2007, y con esto culmina el milagro de ingeniería burocrática (PREVARICACION) efectuado por la diputación de huelva, en contra de mis derechos como empleado y como ciudadano, (después de esto lo que sigue es la calle)

    si le puedo asegurar que lo que mas huella deja en mi es el vil engaño del que e sido objeto, no tengo ningún inconveniente en darle toda la información que no le cuadre y si quiere copia de estos documentos no me importa el mandárselas.

    ay algo que no me deja de sorprender de la diputación de huelva y su administración progresista, mi expediente se pedía como parte de prueba en el primer juicio y no fue presentado, encogiendose de hombros la defensa jurídica de la diputación AL SER PREGUNTADO POR EL MISMO, eso si, fue presentado en mi segundo recurso, PERO YA MANIPULADO.

    tengo presentada una queja al defensor del PUEBLO ANDALUZ y lo ultimo que se me a comunicado por esta institucion es que la diputación no le a remitido aun mi expediente, y que de nuevo le a sido pedido.
    que tiene este mi expediente que cuando se les pide no lo entregan, pues mire lo que tiene oculto justamente es que e sido objeto de PREBARICACION por parte de la diputación de huelva.

    (cree usted por cierto que con este tipo de actuación no pierde la ciudadania, pierde el PSOE).

  63. Anónimo said

    manuel salvador barrero, se te ha olvidado decir le que lo denunciastes y un juez le dió la razón a la Diputación, es por si se te ha olvidado.

  64. tunooye said

    Señorita Fatima, debería usted lavarse la boca antes de calificar de mafiosa a la Mesa de la Ria. No podemos esperar mucho más de políticos, que como usted, han permitido que unas industrias sin escrúpulos (como usted también) masacren a nuestra ciudad. Cuando hable de ciertos movimientos ciudadanos recuerde que detras de ellos hay muchas vidas perdidas y una ciudad hundida en todos los aspectos. Recapacite o callese.

  65. desdeelconquero said

    PODEMOS DEMOSTRAR EL 25 DE MAYO A LOS SEÑORITOS DEL PSOE Y DEL PP QUE NO NOS SOLUCIONAN NADA, QUE NO LOS QUEREMOS?? YO, NO LES VOTARÉ.

  66. Manuel salvador barrero said

    63
    a mi no se me a olvidado nada esta todo bien claro, eso si a usted se le a olvidado de momento el nombre, aunque todo me indica que conocedor de este tema como es y lo demuestra.

    al que se le olvida decir que la plaza de ayudante de albañil con numero de registro 501001 desde el día 5 de junio de 2001 asta el día 6 de abril de 2010 no existe en la plantilla de personal de la diputación de huelva.

    por mucha resolucion judicial que aya a favor de la diputación, afirmo y puedo probar que esta diputación a prevaricado conmigo gracias al sr. presidente de la junta de personal, jefe de servicios generales y concejal en el ayuntamiento de huelva, pues sin su consentimiento esto no habría sido posible.

    y lo ultimo es porque motivo no se le da mi expediente al defensor del ciudadano andaluz

  67. jon said

    Yo tampoco votaré a PP o PSOE ya que no han hecho nada por esta ciudad. ¿Entenderan los monigotes de partido que esto no es un Madrid-Barça?

  68. Manu Huelva said

    Manuel salvador barrero, denuncie lo que quiera y si la justicia no le da la razón quizás es que no la tenga.

  69. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    LOS DE IZQUIERDAS,, Y LOS DE DERECHAS. De la cual hacen patente exclusiva todos y cada uno de ellos.

    SUS,, enfrentamientos frontales, sus revisiones doctrinales, sus estrategias ambiguas y, sobre todo, su abandono de la BASE POPULAR.

    SU OLVIDO,, de los problemas mas próximos y sentido del pueblo y la sustitución de la asamblea democrática por los aparatos burocráticos, fríos y calculadores de su respectivas organizaciones de ÉLITES.

    CREAN LA INDIFERENCIA,, la apatía y un sentir mayoritario, por lo tanto, muy peligroso, que engorda una estimación injusta e interesada: “TODOS SON IGUALES”, “QUE MAS DA UNOS QUE OTROS”, “TODOS DICEN Y HACEN LO MISMO”.

    EN FIN TENDREMOS LA ESPERANZA,, basada en la necesidad de hacer la democracia, de hacer la democracia que hoy no existe y que no sera posible ni viable mientras que, sin rebajas y sin paternalismos, sus efectos no lleguen y, debe ser la tarea colectiva mas importante a abordar en estos momentos.

    saludo.

  70. huervano said

    No voy a entrar en discusiones de que X partido haga mas que otro. Lo que sí es verificable y palpable es la nula gestión que el PP lleva haciendo en las dos últimas legislaturas al frente de la corporación municipal. Quien no quiera ver esto es que está ciego. Lo más doloroso han sido estos últimos 4 años en los que la ciudad ha quedado PARALIZADA, en los que el Ayto. ha puesto trabas a la creación del empleo (terrenos para la estación, etc) y en la que no han cumplido ni el 20% de los 161 compromisos electorales que tanto se les lleno la boca de presumir en la anterior campaña electoral, y los pocos que han logrado sacar adelante han sido con los fondos del plan E (Gran Via, Plaza del Punto, calles del Centro, …) y los fondos del PROTEJA, ambos concedidos por el Partido Socialista.

    No seré yo quien diga a quien votar, faltaria mas pero si hay que hacer una reflexión crítica sobre lo acaecido en los ultimos años en la capital y es evidente el cansancio de este gobierno municipal. Y encima repite practicamente el mismo equipo con lo cual, 4 años más de lo mismo.(hay que recordar que este equipo, en concreto en los campos de urbanismo que tanto se ha hablado en este mismo foro, ha sido el que ha cometido gravísimos atentados contra nuestro patrimonio: derribo de edificios protegidos en C/Calvario, C/San Jose.., derribo del Mercado y todo su entorno…)
    Creo que deberíamos darle una oportunidad de dar un nuevo aire a la ciudad, llámese Petronila Guerrero, Pedro Jimenez…

  71. Manuel salvador barrero said

    68

    precisamente eso es lo que estoy asiendo quejarme al defensor del pueblo andaluz, al cual y no se porque motivo no le dan mi expediente, y denunciar públicamente como los progresistas, socialistas, pisotean los derechos del obrero y les importa un bledo los derechos del ciudadano.

    pregunte a su amigo el progresista, socialista, sindicalista, presidente de la junta de personal, jefe de servicios generales de la diputación de huelva, y concejal en el ayuntamiento de huelva, por la existencia de la plaza de ayudante de albañil con numero 501001 de registro, pero hagalo delante de mi y le aseguro que lo vera TEMBLAR.

    lógicamente usted para no perder su mamandurria va a seguir defendiendo a corruptos y prevaricadores, usted sabe que esta denuncia se esta publicando en la red desde el día 24 de mayo de 2010, no cree usted que sus amigos progresistas de la diputación de huelva, ante una acusación con publicidad como la que yo estoy haciendo deberían de demandarme.

    claro que para que si esto no tiene valor jurídico alguno y nosotros los SOCIALISTAS somos el REGIMEN, nosotros los PROGRESISTAS somos los que decidimos por TODOS, el PSOE somos el poder y la LEY, y ay de aquel que se atreva a ponerse en contra nuestra.

    me gustaría que la sra. aburto ya que a tenido la gentileza de acer algunos comentarios en este foro dijera algo sobre esta denuncia y también que aclare lo del voto en blanco, aunque todo me da a entender que su actuación a sido para levantar ánimos en definitiva CRISPAR, esa crispación que tanto les beneficia a ustedes pues con ella consiguen movilizar a sus votantes, desencantados, desesperados y en muchos casos pasando hambre y fuera de sus hogares por estar en paro y no poder pagar la dichosa hipoteca, claro que para seguir con la táctica de la crispación lo tiene a usted aquí, PROGRESISTA ciberchequista como el que mas, socialista INSOLIDARIO sin lugar a dudas, lo de VOCERO del REGIMEN ya lo sabemos ¿ O NO ?.

  72. Manu Huelva said

    Manuel salvador barrero.

    Viendo tu forma de hablar incluso de mi que lo único que te he dicho es que si lo denuncias y no te dan la razón ¿a quién creemos? no te conozco absolutamente de nada y de los hechos me tendré que fiar, lógicamente.

    No soy nadie para ir a nadie a pedirle ningún papel, imagino que eso ya lo hizo el juez antes de darle la razón a la Diputación y quitarsela a usted.

    Desde luego ofende con eso de mamandurría, cuando no me conoce de nada, igualmente yo podría decir que le han echado de Diputaciín porque es más vago que “oju” y que se tiraba más tiempo de baja que de alta y que ningún compañero le quería en su trabajo, porque hacían el trabajo por usted, pero como no le conozco y no lo se, pues prefiero callarme y opinar sobre lo que la justicia ha disctado, y no me ddedico a insultar gratuítamente.

    Espero que el defensor del pueblo le haga caso porque como ciudadano tiene derecho y si aún así tampoco le dan la razón también será que el defensor del pueblo está en contra de usted.

    Que todo el mundo será malo menos usted.

  73. Lector said

    Que estan esperando los de la Huelva Cateta para que se presenten a las elecciones? Os votarian mas de lo que pensais!!

  74. Manuel salvador barrero said

    sr, manu huelva, con todo mi respeto

    para empezar e de decirle que en la diputación de huelva, todo aquel interino que aya entrado como yo, ganando un concurso y reclamando el puesto de trabajo que gane en dicho concurso, no tenga el carnet del PSOE y no vaya enchufado, ESTA ESPUESTO A INFECTARSE DE TODO TIPO DE VIRUS, ¿ la primera INFECCION la tienes ya por reclamar lo que esta echo para otro ?.

    por supuesto la administración PROGRESISTA del PSOE con su sección sindical UGT y su presidente de la junta de personal a la cabeza, como representante del empleado, quien a la misma vez es representante de la empresa, y mientras este empleado este desarrollando faenas de superior categoría que ni le corresponde ni se las pagan, (solo te miran de reojo) desde el momento en que digas estas funciones no son las mías además no se me paga por desarrollarlas, ya tienes la segunda INFECCION a flor de piel.

    la forma que tienen de curarla es ( LA REPRESALIA) haciéndote desaparecer de la nomina los conceptos discrecionales como, guardias. horas extras, este echo te ace incompatible con los demás por lo que ya as entrado en la dinámica de EL: ¿no con este no porque no puedo echar HORAS no porque a su lado me dan los peores tajos, a la misma vez se apartan de tu lado ? etc, etc, esto conlleva la tercera INFECCION.

    el que a un empleado lo intervengan de una hernia umbilical, enfermedad esta que es totalmente incompatible con el trabajo de albañilería, y que esta intervención tenga secuelas llevándote nueve meces de baja, esto conlleva la cuarta INFECCION, siendo motivo mas que suficiente como para que seas catalogado como bago, ( de camino no esta demás el decir que después de ocho años para nueve yo sigo sin el carnet del PSOE mas que nada por precaución para no contagiarme mas de lo que ya estoy ).

    una vez que e recibido un decreto de presidencia en el que se me comunica que se a detectado un error de carácter material, en mi decreto de nombramiento, y me doy cuenta del vil engaño que se a ejecutado conmigo, eso si promovido, proyectado, y ejecutado por quien tiene encomendada la defensa de mis derechos laborales es decir el sr, PRESIDENTE de la junta de PERSONAL, jefe de servicios generales de la diputación de huelva, y concejal en el ayuntamiento de huelva, te an robado el puesto de trabajo ya no tiene solución.

    la diputación de huelva puede tener todas las resoluciones favorables que quiera, y la verdad sobre esta denuncia es la que es con resolucion y sin ella, la diputación de huelva con su presidente de la junta de personal a la cabeza a prevaricado contra mis derechos como ciudadano y contra mis derechos laborales, lo que resuelva el defensor del pueblo sera después de que la diputación de huelva, se digne entregarle mi expediente.

    sr, manu huelva, a usted no es necesario insultarle, usted se insulta solo siendo VOCERO de un régimen SEUDO PROGRESISTA PSOE.

    FUERA CHORISOS DEL CORTIJO

  75. Manu Huelva said

    Manuel salvador barrero.

    Sigues insultando, que yo sepa este caso lo has traido tu a un medio de comunicación para que comentemos y opinemos, eso es lo que yo he hecho, he opinado con la información que usted mismo ha dado. No me pongo de parte de nadie porque no conozco el caso, pero si con la información que usted da, alguien no está de acuerdo con sus conclusiones, ya es que es un Vovero de tal o cual cosa.

    Usted no es capaz de admitir ni una opinión distinta a la suya, no ya el estar de acuerdo o en desacuerdo, es que no la admite y a quien la tenga distinta ya es que es el mundo en contra suya.

    Si le puedo decir que tengo amigos que trabajan en Diputación y siempre me han dicho que cuando uno se saca las oposiciones, aunque esté de interino es difícil que salga, porque acumula puntos y tiene más facilidad para entrar después, usted tiene que ser de los poquitos que no ha conservado su trabajo. ¿Es fruto de la casualidad?
    o quizas las ordas progresistas van en contra de usted, no lo se , la realidad es que es usted un maleducado, insultón y faltón, y no se si eso ha podido influir en que usted vea enemigos donde no los hay.

    siga llamando chorizos a los demás que así estoy seguro que va a llevarse toda la razón.

  76. business said

    En Espana injustamente tratan el voto en blanco como nulo pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que deberia conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escanos que le corresponden queden vacios en el Congreso en senal de repulsa a los demas partidos y a las deficiencias del sistema. Ten en cuenta que los partidos siempre ganan porque asi se lo tienen montado el que vence asume el gobierno pero los que pierden van a la oposicion donde hay privilegios coches oficiales dinero publico puestos en consejos cuotas privilegios etc. una situacion relativamente comoda que les lleva a esperar a que el adversario se desgaste para poder llegar ellos al poder.

  77. anonimo humo said

    19
    46

    sin lugar a dudas el voto en blanco esta devaluado y penalizado por los politicos, pero se entiende que lo penalizan porque es el que mas temen, el voto en blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo, es el voto mas idoneo cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son aceptados, o cuando los partidos incumplen esos programas, o cuando han acumulado mas poder del licito, o cuando an pervertido el sistema como, ocurre en ESPAÑA.

    cuando se vota en blanco no importa el destino del voto como la intención a la hora de votar. es un voto honesto y valiente de rechazo a la mediocridad y sobre todo a la corrupción. en España, injustamente, tratan el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. lo que tendríamos que conseguir es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden queden vacíos en el congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema.

    sin embargo, ay que tener en cuenta que los que defienden el voto en blanco no lo hacen por sistema, sino porque consideran que el panorama político esta tan mal que ningún partido merece sus votos. el voto en blanco no es defendible como una opción permanente, pero si como el mas noble recurso mientras que la democracia este degradada o secuestrada, como es el caso de ESPAÑA.

  78. Aguila Roja said

    Temen todos los partidos politicos y los que viven de ellos o piensan vivir, la justa y libre opcion del voto en blanco….

    “con el voto ciudadano MANTIENEN SUS PRIVILEGIOS”…

    ….la propaganda mediatica u el bombardeo para que se vote, es el medio que ellos utilizan para convencer al ciudadano de que es un derecho o un deber…

    ….un derecho y un deber como lo contempla la Constitucion, es poder trabajar, poder formar una familia, poder vivir, poder tener un futuro, y eso no interesa darle el mismo “fervor” y propaganda que se le da a la “obligacion” de votar…

    … el engaño de la clase politica merece que el pueblo les de la espalda y se busque la formula de una renovacion total del sistema actual engañoso, injusto, y manipulador….

  79. manuel salvador barrero said

    Sr, MENDEZ Que bien ha hablado usted, por esto, cual será su recompensa económica esta vez de su mentor y presidente de España

    Solo creo que es un fatal y desleal olvido el que no haya FELICITADO al PSOE partido del poder y GOBERNANTE EN LA ACTUALIDAD poco le hubiese costado Decirle…

    Felicidades,

    – Feliz aumento de la edad de jubilación a los 67 años

    – Feliz congelación de las pensiones.

    – Feliz abaratamiento del despido

    – Feliz subida del IVA al 18%

    – Feliz cancelación de la prestación de 400 ¤

    – Feliz cancelación del cheque bebé

    – Feliz cancelación de la desgravación por compra de vivienda.

    – Feliz aumento del paro por encima del 20%

    – Feliz aumento del paro entre menores de 25 años por encima del 40 %

    peluquería (entre decenas de cosas más)

    – Feliz aborto por parte de niñas de 16 años sin necesidad del consentimiento paterno.

    – Feliz Reducción de sueldo a funcionarios, controladores, etc…

    – Feliz Reducción de pagas extras a funcionarios..

    – Feliz “enésima” subida del precio de la electricidad

    – Feliz subida del precio del Gas Ciudad

    – Feliz subida del precio de los transportes

    – Feliz subida del precio de la gasolina

    – Feliz confiscación de vehículos.

    – Feliz aumento recaudación tráfico y radares de “tramos”

    – Feliz subida del precio de alcohol y tabaco

    – Feliz prohibición de fumar en pubs, discotecas, cafeterías, etc. sin compensación a los hosteleros por las reformas acometidas en la anterior ley.

    – Feliz mayor presión fiscal de EUROPA

    – Feliz “blindaje” de las pensiones VITALICIAS.

    – Feliz venta negligente del 30% de las reservas de oro españolas.

    – Felices multas que os voy a poner por todo: por conducir, por beber, por escuchar música, por fumar, por comer hamburguesas con exceso de grasa.

    El PSOE es el mayor agente destructor de riqueza y la garantía de que los pobres lo van a ser cada vez más, mientras un ejército de parásitos vive en la abundancia desvalijando a los que no tienen capacidad suficiente para defenderse de las coacciones del Gobierno, Eso es el socialismo del PSOE.

    Si quieres mas FELICITACIONES, ¿ los votas ? partido Seudo Socialista Obrero Español.

  80. SoulRebel said

    76

    El voto en blanco es una perfecta opcion si fuera, realmente un voto en blanco. De hecho hay un partido politico que tiene como manifiesto NO OCUPAR los escaños que gane para precisamente respetar este voto en blanco.

    Por si te interesa se llama CIUDADANOS EN BLANCO, creo que lleva 2 elecciones participando.

    http://www.ciudadanosenblanco.com/

  81. SoulRebel said

    Entiendo todo el polvorin que puede levantar este tema pero a nadie le parece interesante la manifestación convocada para el 15 de mayo?

    Esta claro que Huelva no solo ha sido saqueada por politicuchos sino que lo han hecho de la forma más despreciable. Infravalorando nuestras posibilidades, devaluando nuestra estima y haciéndonos creer que no merecemos mas que lo que tenemos.

    Me jode que me roben pero mas me jode que encima me traten como un imbécil.

    Para tomar una decisión acertada hay que estar despierto y en Huelva llevamos demasiado tiempo sedados por el abuso de esta gentuza, señores lo que tenemos es sindrome de estocolmo.

  82. Aguila Roja said

    La manifestacion del 15 de Mayo, es un varapalo a TODOS los partidos politicos y un queja ciudadana a las manipulaciones politicas con las consecuencias de una democracia devaluada y engañosa…sin propaganda politica ni sindical, solo con el slogan de DEMOCRACIA REAL YA!!!…SALUDOS.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: