La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

V Salón Internacional del Cómic de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 5 mayo 2011

Hoy jueves 5 de mayo, arranca la quinta edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva, una cita muy importante para los amantes de los cómics y que esperemos repita el rotundo éxito de anteriores años. El lugar, la Casa Colón de la capital onubense. Allí se reunirán miles de aficionados para disfrutar de los múltiples stands, talleres, exposiciones y conferencias que tendrán lugar durante los próximos cuatro días.

La edición de este año se va a centrar en el personaje de cómic “Wonder Woman”, heroína de Detective Comics que se ha visto obligada a vivir siempre a la sombra de los superhéroes más famosos de la marca: Superman y Batman. La primera aventura de “La Mujer Maravilla” se publicó en 1941, en medio del conflicto bélico que supuso la Segunda Guerra Mundial. Este año “cumplirá” su 70 cumpleaños en Huelva.

El amigo Gerardo Macías, uno de los responsables de la organización del Salón del Cómic, nos ha proporcionado el completo programa de actos de la edición de este año:

jueves 5 de mayo

Casa Colón de 10 a 14 y de 18 a 21 h.

10 a 14 h: Visitas escolares.

10 a 14 y 18 a 21 h: Stands de librerías y Talleres.

10 a 21 h: Taller de Lego.

11:30 h: Presentación del V Salón Internacional del Cómic de Huelva.

12 h: Conferencia (Salón Rojo): “Cómo se hace un cómic”, a cargo de Ciro Macías.

12 h: Taller de Softcombat.

17 h: Torneo de Marvel VS Capcom 3 (videojuego).

17 h: Taller de Softcombat.

18 a 20 h: Sesión de firmas de autores invitados.

viernes 6 de mayo

Casa Colón de 10 a 21 h.

10 a 14 h: Visitas escolares.

10 a 14 y 18 a 21 h: Stands de librerías y Talleres.

10 a 21 h: Taller de Lego.

12 h: Taller de Softcombat.

12 h: Conferencia (Salón Rojo): “Cómo se hace un cómic”, a cargo de Ciro Macías.

17:00: Torneo de Mario Kart Wii (videojuego).

17 a 20 h: Softcombat libre.

17:30 a 21:00 h: Mutants and Masterminds y La Llamada de Cthulhu (Rol).

17 a 18:30 h: Sesión de firmas de autores invitados.

18:30 h: Conferencia (Salón Rojo) – Julián López, dibujante de DC Comics, habla sobre su trayectoria profesional.

19:30 h: Conferencia (Salón Rojo) – Alfonso Azpiri, autor de series como Lorna y Mot, habla sobre su trayectoria profesional.

20:30 h: Entrega de Trofeos del V Salón Internacional del Cómic de Huelva.

sábado 7 de mayo

Casa Colón de 10 a 21 h.

10 a 21 h: Stands de librerías y Talleres.

10 a 21 h: Taller de Lego.

10 a 21 h: Coreografías de Star Wars.

10 a 21 h: Coreografías de la II Guerra Mundial.

10 a 21 h: Escuela Jedi.

10 a 21 h: Escritura japonesa.

10 a 21 h: Hachimaki.

10 a 21 h: Origami.

10 a 21 h: Juegos de mesa (shoji, go, trivial friki).

11 a 14 h: Softcombat libre.

12 a 21 h: Rol Era Meiji.

12 h: Super Smash Bros. Brawl Singles (videojuegos).

12 a 15 h:  Leyenda 5 Anillos, Justicieros. Sistema SHI Inc (Rol).

12 a 14 h: Sesión de firmas de autores invitados.

13 h: Concurso shuriken.

13 h: Teams (videojuegos)

16 a 17 h: Softcombat libre.

17 a 20 h: Torneo de Softcombat.

17 a 21 h: SHI Inc, The Walking Dead. Sistema Rápido y Fácil (Rol).

16 h: Cosplay.

18 h: Karaoke.

18 h: Caricaturas a cargo de Algar. Se regala una caricatura por cada compra superior a 7 euros en el Stand de Asociación Seis Viñetas.

18 h: Conferencia (Salón Rojo) – “70 años de Wonder Woman”, por Juan Luis Rincón, WWFan.

19 h: Conferencia (Salón Rojo) –  Presentación de la serie 12 del Doce por Fritz.

19:30 h: Conferencia (Salón Rojo) – Presentación de la revista LaRAÑA, por Fali Ruiz y Elisa Seoane.

20 h: Conferencia (Salón Rojo) – Presentación del cómic Solo, por Garrido Barroso.

domingo 8 de mayo

Casa Colón de 10 a 19 h.

10 a 14 h: Stands de librerías y Talleres.

10 a 19 h: Taller de Lego.

12 h: Liga de Softcombat.

12 h: Tekken 6 (videojuegos).

12 a 15 h: Dungeons and Dragons Edición 3.0, Silent Hill. Sistema SH (Rol).

15 h: Softcombat libre.

exposiciones

Salón iberoamericano

70 años de Wonder Woman

Esta muestra reúne más de setenta autoras y autores de reconocido prestigio que nos dan su propia versión de Wonder Woman, una heroína reconocida en todo el mundo como símbolo femenino de paz, fuerza, equidad y honestidad.

Alfonso Azpiri

Exposición dedicada a este clásico del cómic español que incluye sus obras infantiles Mot y Los Bosques de Lump, además de sus conocidas carátulas de videojuegos de los años ochenta.

Además, podemos ver páginas de Mot expuestas en los IES La Rábida y Pablo Neruda.

Julián López

Autor español de DC Comics que apesar de su breve carrera de sólo tres años, ha conseguido dibujar historias de Superman, Batman y Wonder Woman.

Solo de Garrido Barroso

Cómic autoeditado por el autor onubense Francisco Javier Garrido Barroso. Garrido Barroso es además miembro de la Asociación Cultural de Dibujantes de Cómic  Onubense 6 Viñetas.

Anuncios

27 comentarios to “V Salón Internacional del Cómic de Huelva”

  1. arpiman said

    Pues de haberme enterado con unas semanitas de antelacion igual habria ido (soy malagueño), pero ahora como que ya me es imposible hacer nada organizado y no me tengo permitido hacer locuras que se me sale del presupuesto xD

    Simplemente espero que sea todo un exito y que en esos torneos se den combates y carreras completamente EPICAS. Me lo habria pasado muy bien, estoy viendo todo lo disponible y la mitad de los eventos me molan, arghhhh xD Que lo paseis bien ^^ Un saludo desde GungnirGames ^^

  2. Anónimo said

    SALON… ( no se yo mas bien sala de estar) INTERNACIONAL…( mas bien de barrio) DEL COMIC… (si al lego y el bar con caballetes y tableros se le considera comic, aceptamos pulpo…) DE HUELVA… ( animo chicos y chicas que lo podemos hacer mejor).

  3. Kriptonito said

    Acabo de venir del Salón Internacional del ¿Comic????. ¿Qué comí? (Tu ná, los del salón de chimeneas se estaban hartando de jamón y de bailar, que eran los del PP. Pero tu de comé na de na).

    Lo dicho, esa cosa era de to menos historietas-tebeos-comic-manga. La exposición de Azpiri, Superwoman, y no se que otra cosa, lamentable. Para comprar comic estaba la librería Guillermo y los de las Viñetas, ¡na má!.

    Está como todos los años el de los posters de cine que si le compras uno te canta una canción. Un puesto de War Harmer, otro de Lego y la biblioteca municipal. ¡Vaya tomadura de pelo!.

    Chavalerío si que había pero dandose manporros soft. Vaya lo que yo hacía en mi barrio cuando chico pero con más foame y cinta aislante. ¿Y esto es un Salón Internacional del Cómic? Lo siento Macias Brothers, pero este año no.

    Y lo que si me ha extremecido ha sido la cantidad de fotos de mentirosos que hay por las farolas, paredes y papeleras, y todo lugar donde se pueda pegar un cartel electoral.

    POR LA BEATIFICACION DE AGUILA ROJA YA!!!!!

  4. Anonimín said

    Mañana voy a ver “Hoy no me puedo levantar” y le podré echar un vistazo, aunque lo vi otros años y coincido con el anterior anónimo y Kriptonito. La cosa está muy flojita, no entiendo esa tontería de chavales pegándose con foame, totalmente ridículo. Ahora que venga un otaku ofendido y me lo explique.

    Mañana seguro que hay mucho ambiente, meteran a los niños ahí para que correteen mientras los padres se toman una “herveita” en la garbanzá esa que van a hacer en la puerta.

  5. Gerardo Macías said

    Muchas gracias a la Huelva Cateta por la reseña. Al resto, pues bueno, si no os gusta un autor de fama internacional como Alfonso Azpiri, no os puedo decir nada, para gustos… Si traer a un dibujante que está triunfando en USA con personajes como Superman o Batman no es internacional, aceptamos barco… Si celebrar el 70 aniversario de Wonder Woman con una expo realizada por autores de muchas partes del mundo no es internacional, tendremos que comprar un diccionario, porque no le damos el mismo significado a las palabras.

    LEGO tiene muchas lineas de cómic entre sus construcciones, como todo el mundo sabe, y ha querido colaborar con nosotros. ¿Que tampoco os gusta un juego que ha hecho las delicias de muchas generaciones? Que le vamos a hacer, el stand esta siempre lleno luego a alguien le habra gustado.

    Estamos muy satisfechos con los resultados de los dos primeros dias, y a pesar de la crisis economica, que sin duda se notara en algunos contenidos de este año, hemos encarado esta edicion con mucha ilusion ya que despues de la del año pasado nos han premiado en el Salón del Cómic de Málaga por la difusion de la historieta que hacemos en Andalucía.

    Ademas, el ranking de los mejores salones españoles del comic, la novela gráfica y el manga nos situa en el noveno lugar. Lástima que algunos comentaristas de este blog prefieran no valorar esta iniciativa que llevamos casi sin presupuesto contra viento y marea, como sí valora la gente de fuera de Huelva, en fin…

    No entro en el resto de comentarios, al fin y al cabo mucho de lo que decis es cuestion de gustos o quizas de no haber intentado organizar un evento jamas… Os invitamos el sábado a que asistais, ademas de lo visto hasta ahora y las tradicionales actividades para otakus tendremos durante todo el día coreografias de Star Wars y la Segunda Guerra Mundial.

    No tenemos nada que ver con esa garbanzada que decis, ni entiendo lo de las farolas, y esos que estaban de fiesta no eran del PP ni de ningun otro partido, eran todos los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva -sin pedirles carnet de ningun partido- despidiendo a sus mas recientes jubilados. Esto lo se porque conocia a muchos de los que alli estaban.

  6. mariquita said

    Como siempre, enhorabuena a los organizadores que sin practicamente un euro, porque es que la gente de Huelva y los miseias que pueden menos, han sacado otra vez este Salón Internacional del Comic de Huelva para adelante. Como diría un capataz:”¡ánimo valientes…!”

  7. Marco Macías said

    Es fácil hacer crítica negativa desinformada firmando “anomimín”, “kriptonito” y otras estupideces, total… ¡tiras la piedra y a ver que pasa!… Lo difícil es organizar actividades en plena crisis económica con recortes por todos lados y sobre todo firmando con tu nombre y apellidos… Un saludo.

  8. The Punisher said

    Este año esta muy claro, muy pobre. Los años anteriores se han ido superando poco a poco pero este año sin duda a sido muy pobre.

    Hay que dar las felicitaciones al espectacular tributo a “Wonder Woman”, muy currado y impresionante trabajo de “Claudia” por su trabajo obteniendo versiones de “Wonder Woman” de diferentes dibujantes.

    P.D.: Marco Macías: el año pasado también estábamos en crisis y estuvo espectacular.

  9. La pena es que estas actividades culturales de fomento de la lectura se tengan que hacer con tan bajo presupuesto en Huelva.
    Gracias al desinteresado esfuerzo de muchos colectivos se ha vuelto a hacer lo imposible.

    Los ciudadanos de Huelva parecen ser menos valorados que los de otras provincias andaluzas.
    En capitales de otras provincias manejan cifras astronómicas para realizar su salón.
    Estamos hablando, según nos cuentan, de varias decenas de millones de las antiguas pesetas que se han destinado al año a salones de otras provincias.

    ¿Somos menos los ciudadanos de Huelva? ¿No se podría hacer un reparto equitativo?
    Gracias a todos por el esfuerzo. Cinco años de trabajo. Espero que ese esfuerzo algún día sea recompensado y podamos hacer un salón en el que llueva a gusto de todos. Seguiremos trabajando por y para los aficionados a la lectura de cómics. No os desmoralicéis por los comentarios cainitas, en Huelva se sabe que casi siempre criticar el esfuerzo de otros es más fácil que ayudar, no miréis el vaso medio vacío.

    Como dicen por ahí… Jamás se hizo tanto con tan poco…
    Dar las gracias a los dibujantes invitados, Alfonso Azpiri y Julián Lopez que quedaron encantados y que dicen que van a recomendar el Salón de Huelva ya que tiene su propio encanto y amigable personalidad, gracias por estar y recomendar a Huelva y a su gente y despedirse diciendo que van a repetir y que que van a traer alguna sorpresa a los onubenses. Estaremos impacientes con esa sorpresa.
    Reiterar mi enhorabuena a todos por el esfuerzo.
    Un cordial saludo y gracias a la Huelva Cateta por la reseña.

  10. Marco Macías said

    Mis disculpas por apodar los nicks de “estupideces” (en realidad algunos son muy originales). Me pasé.
    Pero lo cierto es que yo opino que las críticas, tanto positivas como negativas, de cualquier asunto, deben de hacerse con nombre y apellidos, sobre todo si criticas a gente con nombre y apellidos. Si las haces con nicks parece como si no quisieras que se supiera quién eres, y eso crea desconfianza o sensación de falta de transparencia.

    Un saludo

  11. Gerardo Macías said

    No quiero dejar pasar la ocasión de dar las gracias a la Huelva Cateta y a todas las webs y medios de comunicación que nos han puesto reseñas; a los compañeros de la Asociación Seis Viñetas que se lo han currado como cada año en la organización, igual que el resto de asociaciones que han participado desinteresadamente; a las instituciones públicas y privadas que nos han dado su apoyo logístico y económico (aunque el presupuesto sea la sexta parte del de otros salones del cómic de otras provincias, haberlo haylo); a los expositores; y por supuesto al público asistente, que un año más ha rondado entre las 10.000 y las 15.000 visitas, especialmente el sábado estaba abarrotada la Casa Colón.

  12. Gerardo Macías said

    He olvidado mencionar a todos los IES que nos visitaron como cada año el jueves y el viernes por la mañana. Gracias a todos

  13. Paco González said

    Hola a todos:

    Antes que nada quiero dar las gracias a los compañeros de esta web por su reseña.

    Respecto al Salón de este año, en líneas generales podemos estar muy satisfechos con el resultado. Con un presupuesto mínimo hemos sido capaces de traer a dos autores de talla internacional como son el gran Alfonso Azpiri, del que no es necesario decir más; y Julián López, que está triunfando en Estados Unidos dibujando a los superhéroes más importantes de DC (Superman, Batman, Green Lantern, Wonderwoman, etc.) Además de deleitarnos con su arte nos ofrecieron unas conferencias muy interesantes para todo aquel aficionado a las viñetas.

    La exposición colectiva de Wonderwoman supone un hito importante, ya que es una colección en permanente ampliación aglutinando a los mejores autores nacionales y varios internacionales, y que recale en Huelva no es casualidad, sino fruto del esfuerzo organizativo.

    También es reseñable la exposición de la Sala de Los Brazos, donde un autor de Huelva, Garrido Barroso, presentaba viñetas de su cómic “Solo”, que próximamente estará disponible en librerías. Tenemos que ser conscientes de la dificultad de editar obras en estos momentos de crisis, y es por ello que hay que apoyar a artistas locales. No podemos seguir tirándonos piedras a nuestro tejado y abrazando todo lo que viene de fuera y menospreciar
    el valioso potencial artístico que tenemos aquí.

    En la zona de stands, es cierto que este año hemos tenido menos stands comerciales. Esto se debe a fallos de logística de los propios expositores interesados, que a última hora no pudieron venir a Huelva. De estos expositores incluso había una importante tienda especializada de Barcelona, que estaba muy interesada en participar dadas las buenas críticas de los profesionales del sector. Finalmente se consiguieron ocupar los stands con talleres que fueron un gran éxito de participación.

    Por último debo mencionar a las numerosas asociaciones y colectivos que colaboran en el Salón, aportando actividades complementarias que atrajeron a gran cantidad de público. Todo es cuestión de gustos, pero sinceramente no creo que haya estado peor que en otras ediciones.

    También debo decir que la comida que había en la sala de las Chimeneas no tenía absolutamente nada que ver con el Salón del Cómic, por lo que veo totalmente fuera de lugar que se cite con ánimo injurioso hacia el mismo.

    Y por último, tan sólo me queda agradecer la asistencia al público, pues para ellos es el Salón del Cómic, para Huelva. Tenemos que dejar atrás la tradición cainita de nuestra ciudad, que es más propicia a criticar y apuñalar por la espalda a sus hijos en vez de comprender, ayudar y valorar. Tenemos que cambiar la mentalidad de indolencia por la de participación y actitud constructiva.

    Me despido con un buen sabor de boca de esta edición, y con la mente ya puesta en la sexta edición, que a pesar de las miles de zancadillas que conlleva hacer algo en Huelva, haremos todo lo posible por seguir avanzando.

    Hasta entonces,
    Paco.

  14. Mariquilla said

    Hombre, yo creo que las noticias aparecidas en la prensa no hacen justicia en cuanto a la organización del Salón del Comic de Huelva, ya que no es el Ayuntamiento el organizador en colaboración con la Asociación Seis Viñetas, todo lo contrario, la organización corre a cargo exclusivamente de la Asociación Seis Viñetas y el Ayuntamiento lo único que pone nada más es la Casa Colón, que por cierto, se la cede a cualquiera. El peso del 90% del Salón se le debe a Gerardo Macías quien estoy seguro, le cuesta el dinero, así que a ver si las empresas de Huelva se mojan más y sobre todo las Administraciones y se dejen de faroles…

  15. Robotot said

    Estoy totalmente de acuerdo con Marco, ven kriptonito y anonimín a ver lo que puñetas se mojan en Huelva y a ver si sois capaces de echar el Salón para adelante, menos rajar a los q

  16. Robotot said

    Estoy totalmente de acuerdo con Marco, ven kriptonito y anonimín a ver lo que puñetas se mojan en Huelva y a ver si sois capaces de echar el Salón para adelante, menos rajar a los que gastan su tiempo y probablemente su dinero en esto. ¡Ay mi Guerba, que doló de tierra mía…!. Aquí nadie pone un duro, que no os enterais, sino es por la gente de “6 viñetas” el saló se iría a hacer puñetas. ¡Mira me ha salido en verso y todo. Abur y palante.

  17. torero said

    Es verdad lo que dicen que no dan un euro para el Salón del Comic, nada más que hay que echarle una ojeada al faldón de los colaboradores y se ve que a esta gente les debe de costar un esfuerzo enorme para lograr sacarlo adelante. Mi admiración por los organizadores, no por el Ayuntamiento ni por la Diputación que no hacen ni pum, por la gente de “6 Viñetas” y Gerardo y los que le ayudan. Menos críticas, hombre, dar el careto y arrimar el hombro criticando a los que no ayudan que tienen perras y se las funden en tonterias. Y a la prensa local a ver si se deja de peloteo y no diga que el Ayuntamiento es el organizador.

  18. Guerbano said

    Vaya, parece que el Salón Internacional del Comic de Huelva está este año calentito en cuanto a comentarios, pero yo no veo el nombre y canet de identidad de los que rajotean. Estoy seguro que como buenos huelvanos, hacen de todos menos exigir que los que tienen que poner perrucas las pongan y ayuden a sostener estas cosas que hay gente que las hacen con toda la buena voluntad y ¡bien hechas!. A ver si ellos, los criticones, tienen eso de traer a gente importante a los que, digo yo, habrá que pagarles hoteles, comidas, sin contar otros gastos. ¡ Meted el cuello y no tanto la lengua!.

  19. Kriptonito said

    Señores no se sulfuren, tan solo dí la impresión del único día que fuí a ver el Salón (Evito lo de internacional y lo del comics por lo menos en lo que a este año atañe).

    En ediciones anteriores he dado la enhorabuena en este mismo blog a los organizadores, que se que detrás están los hermanos Macías y la Asociación Seis Viñetas. Y daba la enhorabuena teniendo encuenta el esfuerzo que hacen teniendo en cuento como está el tema de la crisis y que no hay un duro para nada -bueno algun jolgorio si que se montan los “políticos” en petit comite-.

    Probablemente, el que realmente estuviese sulfurado aquella tarde fuese yo. Me mosqueó que de un autor no se expusiesen dibujos de su personaje Lorna -¿algun tipo de censura?-. Tampoco llegue a comprender que tipo de exposición era la de Wonder Woman -¿Qué era una colección particular de autografos de los jugadores del comics?

    Me negaréis también que lo de los expositores no era triste.

    Gente claro que había, pero repito, la mayoría no estaba relacionada con el mundo del comic exclusivamente (Eran jugadores de todo tipo).

    Y lo que más me jode, y con esto se le aclaran las cosas a mucha gente, es que en plena campaña electoral se os utilice por parte del Ayuntamiento. Aún recuerdo hace un par de años cuando Gerardo Macías se acercó en la velador de un bar de la Gran Vía al Sr. Remesal para entregarle un cartel recién salido de la imprenta, y cuando Gerardo marchaba en dirección a la Casa Colón, todos los que estabán con el Sr. Remesal, incluido el mismo, pusieron una cara de desprecio que para qué.

    Y me jode sobre manera que para poder leer los comics que sigo tenga que ir a tiendas de Sevilla, tipo Nostromo, Cards And Comics, etc, o realizar las compras por internet. ¡Qué ha hecho Perico por zonas como el antiguo estadio y sus comerciantes! Nada. Ahí tenéis a Visi, que se ha tenido que reconvertir -espero que le vengan tiempos mejores, en septiembre cerraba si o si, y al final ha conseguido aguantar-.

    Reconozco el esfuerzo de los organizadores reales, desprecio como se aprovecha el Partido Popular de las circunstancias de que esté en la alcaldía y que por el mero hecho de que se desarrolle el salón en la Casa Colón tenga que aparecer como organizadores.

  20. Gerardo Macías said

    Como ya dije antes, no entro en la mayoría de comentarios que hacéis, porque son simple cuestión de gusto o de que no habéis organizado ningún evento jamás.

    Pero sí me gustaría aclarar un par de cosas. Por un lado lo de “internacional”: no se puede negar que invitados que nos han visitado como Joan Mundet, Fritz, Kenny Ruiz, Pura Campos, Salva Espín, Luis Alberto de Cuenca, Akira Yamada, etc que nos han visitado en años anteriores son internacionales porque es en el extranjero donde han visto publicada gran parte de su obra.

    Por la misma razón, no se puede negar que son internacionales nuestro autores de este año: que Alfonso Azpiri es internacional necesita poca explicación para quien sepa de quién estamos hablando. Para quien no conozca a Azpiri, podrá comprobar lo fácil que es encontrar webs sobre él en framcés o en italiano.

    Tampoco podéis negar que la obra de Julián López es internacional, después de más de tres años publicando en USA los cómics de Superman, Batman, Wonder Woman, etc…

    En la expo colectiva de Wonder Woman participan más de 90 autores de cómic de todo el mundo, y se va a ir ampliando porque será itinerante, de momento por España e Hispano América, siendo Huelva el lugar donde se ha estrenado, con mucho éxito en el mundillo del cómic que reconoce la calidad de los participantes, para encontrarnos en Huelva como siempre los comentarios anónimos de algunos desagradecidos que hagamos lo que hagamos sólo van a poner pegas. Esta expo está explicada perfectamente en el programa que se ha difundido en trípticos y por internet, en este mismo post por ejemplo. Pero claro, es más fácil criticar que leer el programa.

    Como después de esta explicación -la enésima ya- vais a seguir diciendo que el Salón del Cómic de Huelva no es internacional, sólo me queda decir que en ese caso, Pedro Almodovar, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Rafa Nadal, y la Selección Española de Fútbol entre otros muchos que me dejo en el tintero tampoco deben ser internacionales, y en cuanto nos sea posible, así se lo haremos saber de parte de algunos foreros de Huelva Cateta, para que sepan que es verdad que sois catetos.

    Sobre lo de los stands, ya hemos dicho que la crisis económica y los fallos de logística de algunos expositores interesados ha sido la causa. No es fácil venir a una ciudad que no tiene aeropuerto ni casi trenes, y a la que sólo de puede llegar atravesando Sevilla en Feria. De todos modos el año pasado hubo más librerías y se nos criticaba que tenían los mismos cómics… que son los que hay en el mercado, pero… ¡qué fácil es ver los toros desde la barrera mientras haces críticas anónimas!

  21. Guerbano said

    Kriptonito, tienes nombre de eso, en el mundo del comic, ya sabes, de materia destructiva de lo que representa el bien: Superman. Los “supermanes en este caso son esos Héroes con mayuscula, de “6 Viñetas” que practicamente sin medios ni un euro hacen que la ciudad donde viven, aunque individuos de ella no lo merezcan, disfruten de eventos como éste y se les conozca INTERNACIONALMENTE.
    Sólo á una cosa podría darte crédito: lo de los políticos, aunque te haré una pregunta: ¿te expresarías de igual manera en el caso de que los políticos fueran de otro partido?, porque da la impresión de que hueles a pescdo frito.

  22. Mariquilla said

    Me he quedado anonadada con lo que Kriptonito ha dicho sobre la actitud de Remesal y sus congéneres ante el detalle del Director del Salón de entregarles un cartel. De ser verdad llego a dos conclusiones: 1ª-Kriptonito, deberías identificarte para acusar esa despreciable acción, si como dices sucedió, de forma abieta y que todos la conozcamos con detalles. No seas cobarde y te ocultes en el anonimato,¿algoque temer?,¿Tan cerca estas de Remesal y su gente?. 2ª-No me extraña nada de los políticos que van a aprovecharse de todo lo que pueden, pero estos y los tuyos, que se te ve el plumero, gorrión…

  23. Guerbano said

    Cuando Dios creó el Mundo quedó satisfecho de su obra y se sentó a fumarse un puro mientras descansaba con una cervecita en la mano. A esto que apareció el “angelporculero” y le espetó:” Señor, todo esto que has creado está muy bien, pero ha habido descompensación en cuanto al reparto de bondades”, Dios extrañado le preguntó: ¿Porqué, que es lo que descompensado…?”. “Hombre, es que a todo le Tierra más o menos les has hecho un reparto equitativo menos a Huelva que la has dotado de todo los bienes, les has dado una preciosa costa con 125 kms. de playas, la has dotado de una productiva campiña, también un estupendo Andévalo donde pastan los ganados, y una preciosa y rica Sierra. ¿te parece poco?. Dios se quedó muy pensativo y entonces de repente y para compensar creó los Onubenses y los puso aquí. ¡Ay mi Guerba, que doló de tierra mía, no me mandes más kriptonitos, inútiles y compañía!. Adios chaval, y a ver si haces algo provechoso, si tienes…ganas.

  24. sergi said

    pues a Kryptonito. yo soy el que montó la expo de wonder woman, siento que no entendieras de que iba, en fin. para que lo entiendas ya que veo que parece que te molestó te explico ,era una expo colectiva en la cual la importancia la tienen los autores, la gran mayoria andaluces. gente que los aficionados muchas veces ignoramos que estan ahí. debajo de cada dibujo habia una ficha con su obra y su blog para aquellos en los que despertase la curiosidad pudiesen seguir al autor en cuestión,. no a wonder woman. que de ella hay millones de “cromos” como tu los llamas, es una expo para los autores y la excusa era wonder woman por razones que ya estan mas que explicadas en el folleto. en fin. Yo admiro a los de SEIS VIÑETAS pocos salones tienen la suerte de contar con gente con el empuje y las ganas de esta asociacion. en fin los que venimos de fuera de huelva nos quedamos mas que satisfechos con el salón. .. ahh y si la expo se va Nicargaua donde estan muy interesados en tenrela en su salon de comic. no lo consideran cromos desde luego.pero eso va en funcion de expetador por supuesto.

  25. Gerardo Macías said

    No iba a entrar más, pero he visto una cosa digna de mención:

    Kriptonito: (…) Gente claro que había, pero repito, la mayoría no estaba relacionada con el mundo del comic exclusivamente (Eran jugadores de todo tipo). (…)

    jajajajaja… Se ve que no estuviste mucho tiempo en las exposiciones, en los stands, en las sesiones de firmas repletas de aficionados a los cómics.

    Sobre los talleres, la mayoría se hacen iguales o parecidos en Salones del Cómic de toda España, y somos el noveno del ranking. Siempre procuramos que haya alguno de cosecha propia y novedades, pero poco a poco, para no estancarse… y no engañamos a nadie, lo que ofrecemos aparece en la cabecera del cartel.

    Además que casi todos los videojuegos y rol que habían eran basados en cómic, Star Wars y la II Guerra Mundial también tienen cómics, etc… pero no te voy a intentar convencer de nada, que creo que algunos de los anónimos ya han dicho de qué pie cojeas…

  26. Mariquilla said

    Aunque respeto tu libertad de expresión y soy admiradora de tus dotes de organización y tu valía, creo Gerardo, que no deberías entrar más al trapo con un sólo individuo, que ya se huele a kilómetros de que va: es un fracasado envidioso que opina con cristales en el estómago y no se sabe sin con intencionalidad política, ¡ a saber1. Enhorabuena, todos sabemos lo dificil que es hacer algo en Huelva y para Huelva estando poblada de huelvanos, pero en fin, eso es lo que tenemos. änimo y adelante. Por favor no dejes que lá “política” os arrebate vuestro “SALÓN INTERNACIONAL DEL COMIC DE HUELVA”. Ya ni caso, a pensar en el próximo y los próximos éxitos profesionales que cosechais, que en el fondo es lo que les fastidia a algunos. Pero investiga sigilosamente lo de Remesal y Cía. a ver de donde se ha sacado el pájaro la información, debía de estar muy cerca…

  27. Serrano said

    Como todos los años nos desplazamos un grupo de gente de la Sierra al Salón Internacional del Comic de nuestra Provincia a la Casa Colón, pués claro, no ibamos a faltar este año. Pero al asomarnos a las páginas de Huelva Cateta, vemos, con consternación, como se respira celos, envidias y detractores en ella. A pesar de los varapalos que recibe el escondido “kriptonito” hemos llegado a la conclusión de que más mal yogurt tiene el que se autodenomina “anonimín”, con eso ya tiene bastante. ¡Cuanto nos entristece que nuestra Provincia, tan maravillosa sea como es!. Esta gente de “6 Viñetas” que los que observamos desde fuera vemos que se parten la cara por sacr adelante cosas, ¿como pueden ser criticados y no ayudados?. ¿Es que están tan ciegos que no se dan cuenta que no le aportan ni un meuro?. No hay que ser muy inteligente, sólo observador. Ahora bien, si de lo que se trata es de acosar y derribar, entonces eso es otra cosa.
    Con sinceridad, no ibamos a escribir, pero ha sido imposible resistir la tentación. Conclusiones: Toda la razón para “Mariquilla”, los organizadores y sobre todo el Director del Salón, que dicho sea de paso es estupendo, no deben entrar al trapo en cuestiones de críticas, tan sólo asimilarlas, dar las explicaciones imprescindibles y seguir haciéndolo tan bien como lo entán haciendo a pesar de las dificultades, que todos observamos y sabemos deben de estar pasando. Y a los otros ayurdar, ayudar, ayudar. ¨¡Animo muchachos!, peor estamos la gente de la Sierra que Huelva no nos ha echado cuenta en la vida, nosotros tambien somos onubenses.¡Ah! a ver si alguna vez decidis hacer algo por aquí.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: