La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Carta a nuestros políticos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 8 mayo 2011

Estimados Sres/as candidatos/as a la alcaldía de Huelva capital:

Somos un grupo de 15 estudiantes del curso de FPO “Técnico de Información Turística” que se está impartiendo en la empresa Asempe, en la calle Mackay Mcdonald. Desde que el curso comenzó a primeros de marzo, hemos visitado y estudiado todos los marcadores turísticos de Huelva, hemos asistido a conferencias sobre el patrimonio y hemos realizado visitas y excursiones tanto por Huelva capital como por su entorno más próximo.

Es por ello, y debido a la proximidad de las elecciones, que nos gustaría formularles una serie de preguntas que nos generan incertidumbre con respecto al futuro turístico de Huelva capital, su promoción y desarrollo, las cuales detallamos a continuación con la esperanza de que puedan ser contestadas abiertamente y sin ambigüedades.

Preguntas:

1- ¿Por qué no se pone en valor el Acueducto Romano de Huelva, tramo que comienza en la Fuente Vieja que tiene   más de 100 m y que data del siglo I D.C.?

2- ¿Por qué no se pone en valor la Ría de Huelva?

3- ¿Por qué no se pone en valor la Ruta Británica conjuntamente con el patrimonio británico de Riotinto, Valverde del Camino y Punta Umbría, todo en uno junto con Huelva capital?

4- ¿Por qué el cementerio británico está abandonado, no se puede visitar y no está incluido dentro de la Ruta Británica?

5- ¿Por qué no se compra la casa del guarda del Barrio Reina Victoria y se hace un centro de interpretación del mismo que se incluya en la Ruta Británica?

6- ¿Por qué no se dota al Parque Moret de más aseos públicos y fuentes de agua potable?

7- ¿Por qué las paradas de autobuses de Emtusa no exponen horarios de los distintos recorridos?

8- ¿Por qué la llave para acceder al monumento a la Fe Descubridora sólo está en poder de la APH y no de otras entidades y organismos que puedan propiciar su visita y promoción?

9- ¿Por qué los restos arqueológicos visitables del Cabezo de la Almagra, dentro del campus del Carmen de la UHU, están tan mal conservados a la vez que mal promocionados turísticamente y no se incluyen en ninguna visita?

10- ¿Por qué no hay una terminal de pasajeros para el ferry que llega todos los viernes desde las Islas Canarias?

11- ¿Por qué no se ponen en valor las vistas desde el Cabezo del Conquero con todo lo que ello conlleva?

12- ¿Por qué hay tantos excrementos caninos y tan pocas papeleras en las calles de nuestra ciudad?

13- ¿Por qué no se hace un mapa de marcadores turísticos basado en fotos evocadoras que se promocionen en soportes municipales y se distribuyan a lo largo de las vías de acceso a la ciudad?

14- ¿Cuándo se llevará a cabo el proyecto de convertir el Banco de España en museo Iberoamericano?

15- ¿Por qué el carril bici de Huelva no se ajusta a los parámetros de cualquier carril bici: Sevilla, La Coruña, Barcelona, Alcorcon, etc., es decir, que tenga un circuito coherente a las necesidades ciudadanas, que no se conforme en ciertos tramos de pintura roja o que se adecue al resto de mobiliario urbano?

16- ¿Por qué los puntos de información turística de la ciudad no tienen un horario continuado que se ajuste a las necesidades de la demanda turística?

17- ¿Cuándo se habilitarán para uso y disfrute de la ciudadanía los edificios de Hacienda, frente al Ayuntamiento, y el antiguo cuartel de la Policía Nacional, en el Paseo de Sta. Fe?

18- ¿Por qué los hoteleros de Huelva se siguen quejando de la señalización turística en general de la capital?

19- ¿Cuándo llegará el AVE a Huelva, qué horarios y frecuencia tendrá?

20- Si el AVE llega, ¿por qué será una estación de “término” y no de continuación hasta Faro, Portugal?

21- ¿Por qué no se pone en valor mediante un museo, por ejemplo, los deportes decanos en Huelva?

22- ¿Cómo se podrían poner en valor los Cabezos de Huelva?

23- Si tenemos en Huelva la dinastía taurina más antigua, Los Litri, ¿por que no se pone en valor la tauromaquia?

Con total sinceridad esperamos que puedan contestar a nuestras preguntas. Como alumnos de turismo creemos que es fundamental crear Conciencia Turística y para ello estamos dispuestos a exponer nuestras ideas y opiniones en todos los foros que se presten a ello, pues vemos en el turismo una solución estratégica a largo plazo para una ciudad como la nuestra, puerta del Atlántico, tartésica, romana, musulmana, descubridora, flamenca, etc.

Anuncios

283 comentarios to “Carta a nuestros políticos”

  1. Satur said

    Exceptuando el ultimo punto (23),me parecen muy acertadas todas las preguntas. Habeis dado en el clavo,lo que me temo es que NINGUN POLITICO os aclare nada de esto,ojala me equivoque.

  2. Huelva no es Andalucía said

    Son preguntas que se hace cualquier persona que quiera minimamente a esta tierra, y aunque cada vez somos mas, seguimos siendo poco.

    Nuestros políticos no ven la mayoría de esas cosas, quizás porque primero necesitariamos que fueran onubenses…

    Javier Barrero, de Avila
    Petronila Guerrero, de Conil (Cádiz)

    Podriamos continuar si buscamos más. En fin, los politicos de huelva seguiran haciendo lo que les ordene sus jefes, la Junta de Andalucía, que ya sabemos para donde van a mirar estos…

  3. Manu Huelva said

    Creo que el Alcalde de Huelva se ha dedicado al ladrillo y a las garbanzadas durante mucho tiempo sin ocuparse de los problemas de los ciudadanos de Huelva, encima y por desgracia no lo paga en las urnas, con lo que Huelva seguirá atascada en la desidia del Partido popular.

    Pero vamos no pasa nada como son todos iguales, dejaremos que siga gobernando el PP, y así nos seguirá llendo.

  4. marycarmen said

    ¿Es que la alcaldesa de Càdiz es andaluza…., es que Pedro Rodri no es de Huelva?. todos somos de donde vivimos, lo IMPORTANTE es otra cosa….Hacerlo INTELIGENTEMENTE bién se el partido que sea. En Huelva está claro que han primado los intereses políticos de una corporación hortera y expeculadora. GRACIAS A DIOS las cosas pueden cambiar….. Las voces de estos jóvenes puede sea ya el DETONANTE…. !SEGUID ADELANTE!, Este foro está ya con vosotros. Saludos, Marycarmen

  5. Neoptolemo said

    Parece mentira que nunca ningun politico se haya hecho estas preguntas y si se las ha hecho que le haya prestado un poco de atención, y cuando lo han hecho lo hacen de una pasada rapida que para eso mejor nada.

    Aqui prefieren machacar siempre lo mismo e impedir que avancemos.

  6. miguel said

    Muy bueno y acertado.

    Yo pondría en valor algunas cosillas más:

    * Plaza arqueológica.
    * Plaza de las monjas (subsuelo).
    * Reconstrucción del castillo (pero bien hecho, como era el original) se vería desde toda Huelva
    * Ruta arqueológica y puesta en valor de los enterramientos de Parque Moret.
    * Más arboleda en el Parque Moret.
    * Centro Interpretación histórico de Huelva (desde yacimientos Seminario a ruta británica) con ruta arqueológica (para esto antes hay que poner en valor lo que hay).
    * Obligación de puesta en valor de “cualquier” hallazgo en nuevas edificaciones.

    Seguro que hay muchas más que se os ocurren.

    El que lo meta en su programa tiene mi voto y todos los que sea capaz de recolectar.

    Eso sí, el actual alcalde prefiere despilfarrar el dinero cambiando la ubicación de las Colombinas a más distancia tanto de Huelva como de la Ría. Y eso que el nuevo recinto aún es muy joven. ¿No podría invertir ese dinero en alguna de todas las propuestas que indican nuestros amigos?

  7. Por Huelva said

    Yo os puedo dar una respuesta simple: nuestros políticos y representantes de los partidos mayoritarios tiene su prioridad en contentar a sus jefes de Madrid y de Sevilla para conseguir conservar sus puestos y aparecer en las listas que les permite seguir viviendo de esto. Si para ello tiene que torear a los ciudadanos lo hacen pero desde luego no pasa por su cabeza pelear en Madrid o en Sevilla por los medios para cambiar las cosas aquí porque pondrían en riesgo el favor de los jefes de sus clanes respectivos.

    XH

  8. H.P.F said

    yo te respondo, porque el dinero pasaría a manos de otros y los ricos por comparación ya no lo serían. Porque habría otras industrias que harían sombra a la actual y esta sería innecesaria… otras opciones son, porque son corto placistas, porque solo los rigen las subvenciones europeas, porque no tienen ideas propias y no escuchan a los ciudadanos…

  9. mobail said

    comentaristas no intenteis llevar esto contra 1 partido unico,pq desgracidamente ha pasao cn alcaldes socialistos y peperos.pensad + profundamente,no puede q sea x la dejadez y conformismo xoquero q solo kiere pan y circo?

  10. Davidp said

    Todas estas preguntas tienen la misma respuesta: porque nuestros políticos, igual que media población, no creen que Huelva tenga nada que pueda interesar a un turista. Y hasta que ellos no se den cuenta y “se lo crean” no van a hacer nada.

  11. Anónimo said

    Muy bonitas preguntas, para mi gusto demasiadas referidas a poner en valor esto y lo otro. Se os han olvidado algunas que son fundamentales, las referidas al problema de salud pública que vive Huelva desde hace más de 40 años, debe ser que vuestro profesorado o no os ha mencionado dicho problema, o tal vez sea que habiéndolo mencionado os ha aconsejado no preguntar por si acaso…

    ¿Por qué Huelva es la ciudad más contaminada de España?

    ¿Por qué Huelva debe soportar para siempre una balsa de residuos tóxicos y peligrosos?

    Observese que no hago mención a “nuestros políticos”. Creo que ellos no son los culpables de todo, nosotros -TODOS- somos los responsables de esta situación de abandono generalizado. Culpar a los políticos es escurrir el bulto.

  12. Aguila Roja said

    Tan culpables son los politicos como nosostros en no defender con mas interes y conciencia lo nuestro, y me acuerdo de aquel refran turco que dice “los pastores seran crueles, mientras las ovejas sean dociles”….

    …es el ciudadano quien debe de defender y luchar por sus raices,por sus ciudades y por sus mejoras en cualquier tema…

    …y estoy muy de acuerdo con el comentario de Mobail, y que es una triste realidad que los que nos gobiernan pueden con nosotros por la comodidad, la desidia y el miedo….y asi nos va..

    ….Miguel, el problema es que aunque metan en su programa equis promesas, luego no cumplen con lo prometido, pero se llevan y contabilizan el voto…

    …¿ que ocurriria si el dia 22,no votara nadie, aunque pueda parecer ciencia ficcion ?…

    …¿ que circunstancias podrian darse, si se quedaran TODAS LAS URNAS VACIAS, y que medidas contempla la Constitucion para este hipotetico caso ?…

    ..Seria una situacion curiosa, y a la vez, un aviso para TODOS LOS POLITICOS.

    …aunque se, que es algo fantasioso, e ingenuo, a mi me encantaria que eso pudiera ocurrir, y me intriga lo que pasaria luego….saludos.

  13. Anónimo said

    para n 11 estoy de acuerdo con lo que dices..Pero ellos se refieren al turismo como una potencia economica en huelva ya que su clase es de informacion turistica.Claro que todos sabemos lo que hay en huelva y seguro que ellos tambien,pero con esas 23 preguntas y sin dudas algunas mas podrian despertar las ideas politica de huelva que estan bastante estancadas y conformista.
    En huelva capital tiene muxo potencial turistico pero claro el no hay na siempre esta presente y os aseguro que huelva es muy rica en todo,y eso hay que ponerlo en valor

  14. Manu Huelva said

    Si mi abuela volara sería un avión.

    Yo apuesto por que los ciudadanos se impliquen más en la política, que hagan pagar en época de elecciones las malas gestiones, que dutante todo el año se fiscalice a todos los políticos, que sientan que la gran mayoría están pendientes de los que hacen.

    Lo que no puede ser es que alguien como Camps esté imputado por corrupción y gane con mayoría absoluta.

    La izquierda paga sus fallos, la derecha gana con mayoría absoluta allí donde están más corrompidos.

  15. Anónimo said

    A mi me da igual lo que hagan los politicos de afuera,lo que interesa son los politicos de huelva,si hacen las cosas mal se las vamos a recriminar…de exo este alcalde que tenemos ahora va a salir de la alcaldia,si no ya lo vereis,no es normal que solo haga dos estatuas en 5 años…
    Tambien tenemos que poner en consideracion a la mesa de la ria,estan haciendo las cosas muy bien y parte de su programa electoral lo an copiado de ellos,,es una buena alternativa para huelva ehhhhh

  16. Manu Huelva said

    Estoy de acuerdo contigo en lo concerniente al Alcalde de Huelva, no se puede hacer peor.

  17. Anónimo said

    La derecha no existe, de la misma manera que tampoco existe la izquierda. Sólo existe una máquina de gobernar que necesita que a unos para que hagan de derechas y a otros de izquierda.

    Confiar en unos y en otros es convertirnos en cómplices de unos y otros. Frente a esa complicidad está el despertar como ciudadanos que buscan nuevas formas de Gobernanza. Desde hace más de 10 años están surgiendo nuevos movimientos sociales que se plantan frente a unos y otros. Son pequeñas semillas que tardaran en dar sus frutos, pero que lo darán. La máquina de gobernar tiene mucho miedo de esos nuevos movimientos ciudadanos, piensan que en la medida de que estos triunfen, ellos (los de derecha e izquierda) fracasan.

    Huelva está podrida por la derecha y por la izquierda, a unos y a otros hay que mandarlos lejos, muy lejos… a la p.m.

  18. The Punisher said

    Lo que me hace gracia de todo esto, es que todo los políticos que se presentan por la alcaldía no son ninguno creíbles. Esta muy claro, los onubenses estamos cansados ya de políticas, de políticos, de promesas que ya no hay quien se las crea… Los onubenses no votan al mejor político, votan al menos malo, y ni eso.

    Solo me planteo el caso actual:
    Tenemos: mas fuentes, mas paro, menos derechos (si nos queda alguno), mas años para conseguir la jubilación, calles que no se asfalta desde el principio de los tiempos, y las que asfaltan se estropean en menos de un año, mas embargos, la gasolina por los aires…

    …y que hace el onubenses: Nada.

  19. Plataforma por la santificación de Águila Roja said

    Que la gasolina esté por los aires, ¿es culpa de Rodri o de Petronila?

  20. The Punisher said

    Hablo un poco en general, no seamos tocapelotas

  21. Anónimo said

    dejar de votar a los partidos mayoritarios,,veras como se espavilan,,votad por ejemplo a la mesa de la ria que son trabajadores de calle ,,exadle un vistazo a su programa electoral a ver que os parece

  22. miguel said

    A ver amigos, creo que casi todos estamos de acuerdo en que todos los políticos son unos impresentables sin remedio, por eso igual deberíamos dar una oportunidad a un grupo de Huelva formado por gente de Huelva y que en su web tiene un apartado para recibir sugerencias.

    Me refiero a la Mesa de la Ría, creo que los de aquí somos unos cuantos de huelveños con buenas intenciones para nuestra ciudad y ellos están ansiosos de votos, podríamos escribir todos las propuestas para enriquecer visual, cultural y turísticamente nuestra querida Huelva y darles la oportunidad a que hagan algo. Además uno de los máximos exponentes creo que es un arquitécto que teóricamente debe ser permeable a la puesta en valor de nuestra ciudad.

    Aguila, es posible que luego no cumplan pero si no lo intentamos y nos rendimos antes de intentarlo creo que no seríamos mejores que esos otros que nada hicieron por Huelva.

    Propongo movilizarnos para que enriquezcan Huelva y despertar el orgullo onubense a través de la cultura y la historia en vez de a través de “pannem et circenses” y populismo barato.

    De base ya tienen una propuesta ecologista que no es poco, su bisoñez, a mi entender, les da un margen de confianza y permeabilidad.

    Creo que es una oportunidad de movernos en vez de quejarnos, ¿os parece?.

  23. Ventolera said

    buen post, buena iniciativa.

    me encanta que la gente joven se haga a sí misma preguntas, mucho más que las haga a los responsables políticos.

    de acuerdo con mucho de lo dicho aquí, sobre todo con el anónimo 17

    yo quiero ir a la concentración “democracia real ya” convocada para el 15 de mayo. creo que es un buen momento para reivindicar que se acaben los privilegios de la clase política.

    y el día 22… pos yo no creo que se vaya el pp. me conformo con que baje bastante y suban todos los demás, especialmente la mesa de la ría (me caen bien)
    creo que los políticos tienen que representarnos y últimamente no consiguen representar los intereses y problemas de una gran parte de los ciudadanos. por eso hay tan poquita participación en las elecciones.

    de

  24. miguel said

    Algunos de los comentarios que habéis hecho van en la dirección de que nuestros políticos ceden el bien de Huelva por el favor de sus jefes de Madrid o Sevilla y otros que algunos muy insignes ni siquiera son de Huelva…

    Eso ratifica mi propuesta de cambio hacia Huelva.

    Que conste que no tengo nada que ver con la Mesa de la Ría, sólo he mirado la web y en el punto seis hacen referencia a la cultura, pero nada dice de esta cultura que proponemos y por eso creo que podríamos intentar que mejoren el programa hacia lo que tantos pensamos.

  25. Ventolera said

    pos es verdad, miguel… que conste que yo tampoco tengo nada que ver con ellos.

    os dejo la convocatoria del 15 de mayo, por si alguien quiere ir a dar una vuelta

    http://democraciarealya.es/?page_id=611

    Día: 15 de mayo de 2011

    Hora: 18:00

    Recorrido: plaza del Estadio (antiguo) – plaza de las Monjas

  26. Manu Huelva said

    eso de que la derecha y la izquierda no existe lo dicen los de derechas, está muy manido, divides y vencerás. Votar a la mesa de la ria es permitir que el PP siga gobernando en Huelva capital, que siga destruyendo nuestro patrimonio, que siga generando paro, que siga endeudándonos, que siga con sus “negocios”, que siga poniendo piedras en el camino de quien quiere invertir en Huelva, que siga despilfarrando el dinero de todos en garbanzadas.

    No vale con decir que todos son iguales porque simplemente no es verdad, desde que está el PP en Huelva, los barrios están abandonados las diferencias entre el centro y el extraradio es abismal, y los ciudadanos tienen una calidad de vida cada vez más pauperrima.

    Huelva necesita un cambio y la alternativa más probable para que no gobierne el PP y se hagan las cosas mejor es el PSOE, a ese partido votaré yo, ya es hora del cambio y espero y deseo que por el bien de Huelva se pueda producir.

  27. Anónimo said

    PSOE: “Para huelva, respuestas”… solo respuestas? yo personalmente preferiria HECHOS mas que respuestas.
    PP: “Centrados en ti”… EN QUIEN? por que si dos monumentos y unas pocas ilusiones, que solo son ilusiones, es centrarse en los onubenses… no vamos bien, de ilusiones y bronce no avanza la gente…
    IU: “Huelva mejor con izquierda unida”… mejor para quien, en que y por que? Solo mejor…
    UPyD: “La alternativa necesaria, queresmos escucharte”… ya, ya, escucharnos… por que como nadie nos ha escuchao nunca esa sera la alternativa, terapia de grupo…
    MESA DE LA RIA: “Alternativa ciudadana ¿que quieres hacer?”… Otra de alternativa y con pregunta… sera por que no sabemos lo que queremos hacer?, sera por que la alternativa solo es una opcion?…
    PA: “Comprometidos por Huelva”… POR? seria mejor CON…

    Y estas son algunas de las joyitas que nos presentas nuestros politicos este años en sus slogan, mas de lo de siempre, se nota que estas super preocupados por los onubenses, tanto, que al dia siguiente de que tomen el cargo en la nueva legislatura, Huelva sera maravillosa segun sus planes de campaña…
    ONUBENSES!!! gane quien gane el 22M, el dia 23 de marzo, Huelva no sera la misma que antes de ese dia, asi nos lo quieres hacer ver… y seamos realistas, Huelva es de los onubenses y para los onubenses y no solo de unos pocos que nos dan el caramelo y despues nos lo quitan… VAMOS A SER MAS CHOQUEROS Y MENOS TROCHOS, que pa trochos ya estan otros.

  28. miguel said

    Manu muy posiblemente tengas razón, quizás toda, pero mi esperanza es que un partido bisagra puede conseguir cosas o incluso sin serlo, puede hacer que los mayoritarios copien algunos de sus argumentos intentando recuperar los votos y de paso que se hagan algunas de las cosas que se proponían en esta carta.

    La verdad estoy un pelín harto de los dos de siempre y por eso propuse algo distinto.

    Anónimo, igual también tienes mucha razón, pero “el que calla otorga” y creo que la mejor forma de hablar es en las urnas y especialmente en las municipales.

    Los lamentos de los políticos y de la dejadez histórica y sin parangón de los huelveños en este foro no ayudan tanto como los votos.

    No tendremos otra oportunidad igual hasta dentro de 4 años.

  29. no said

    Felicidades por la batería de preguntas hechas por el conjunto de alumnas. Esperamos que algún día nos respondan
    Contra los catetos políticos, formación. La gente joven de huelva tenemos las cosas muy claras del modelo de ciudad que queremos.

  30. Neoptolemo said

    suscribo el comentario 6

  31. mobail said

    manu huelva esta llevando d nuevo el debate a su terreno,votar psoe=unica solucion.seamos capaces d ampliar nuestro campo d vision como dice miguel,comentarista + logico d este blog,y centremonos en las preguntas dl post.q partido tiene + puntos en comun con ellas?

  32. marycarmen said

    Hay que tener cuidadito con la gente que se van a enganchar al carro de las elecciones. Consolidar un partido político

    no es IMPROVISAR, Las consecuencias de la INEXPERIENCIA PUEDE PAGARSE LUEGO MUY CARA…..

  33. Anónimo said

    “Las consecuencias de la INEXPERIENCIA PUEDE PAGARSE LUEGO MUY CARA…”….. pos anda que no estamos pagando ya las consecuencias de “la experiencia”:

    dos partidos preocupados por sí mismos

  34. Anónimo said

    que nos han llevado a una situación de desastre económico y cuando se ayuda a alguien…. es a los bancos.

    prefiero inexperiencia y ganas de trabajar bien, que no la experiencia de hacer con los electores lo que les sale del papo: unas migajas de pan y circo y a callar.

  35. Anónimo said

    marycarmen, ¡¡¡¡¡la experiencia se llama partitocracia!!!!!

  36. Anónimo said

    Mobail tiene razón.
    centrémonos en el post.
    da igual lo que prometa el partido. lo importante es que lo cumpla cuando llegue al poder. O que el poder esté lo suficientemente repartido para que ninguno campe a sus anchas.

    MANIFESTACIÓN 15 DE MAYO SEIS DE LA TARDE

  37. Anónimo said

    Algunos comentarios demuestran el talante de del emisor en cuestión:

    “Hay que tener cuidadito con la gente que se van a enganchar al carro de las elecciones. Consolidar un partido político no es IMPROVISAR, Las consecuencias de la INEXPERIENCIA PUEDE PAGARSE LUEGO MUY CARA…..”

    Por lo visto los ciudadanos como tales no se pueden presentar a las elecciones, los ciudadanos hartos de la mentira que ha permitido las montañas de fosfoyesos a las puertas de la ciudad, por lo vistos sólo se pueden presentar los profesionales… esos que “cuando ellos llegaron las montañas ya estaban allí2 (PP), o esos otros que allá por el 2007 dieron una certificación a la empresa de los fosfoyesos para que siguiera tirando venenos a las puertas de la ciudad (PSOE).

    Por lo visto la EXPERIENCIA de estos señores y señoras es la única que tiene derechos a representarnos…

    Talante demócrático???

    P.D.: al Anónimo que se ha sumado a escribir desde el anonimato: FELICIDADES por escribir desde ese anonimato que a algunos de este foro pone tan nerviosos (entiéndase PPOE)… ellos (los demócratas legítimos) no entienden el poder de cualquiera, y por eso se ponen de los nervios con los Anónimos. Los pobres chicos y chicas del PPOE no saben por donde pisar cuando el enemigo no tiene rostro. Nos vemos en la manifestación del śabado.

    MANIFESTACIÓN 15 DE MAYO SEIS DE LA TARDE

  38. Ventolera said

    y que pregunto yo…

    ¿la huelva cateta como blog va a sumarse o piensa hacerlo a la propuesta de DEMOCRACIA REAL YA?

    ¿lo discutimos? ¿qué os parece?

  39. juanma said

    A los 23 puntos que añade nuestro grupo de estudiante me gustaría añadir:

    24. Futuro de la antigua cárcel de Huelva, situada en la Isla Chica
    25. Futuro del antiguio colegio san jose de calasanz (junto a la estación de tren).

  40. SoulRebel said

    En respuesta a la gran mayoria de la preguntas y sin ofender a nadie… por que somos unos catetos.
    En Huelva no hace falta experiencia todo lo contrario, hacen falta ideas nuevas. Me sumo a los comentarios que le dan un voto de confianza a la mesa de la ría. Esta gente lleva muchos años peleando de verdad por Huelva a la sombra de estupidas conspiraciones que se han inventados tanto PP como PSOE y que han desprestigiado profundamente a esta plataforma. Sin duda ellos son los únicos, que no sólo como partido, han tenido un plan digno para esta ciudad.

    El dia 15 de mayo debería ser un dia muy importante para nosotros, si bien España necesita esta manifestacion por que esta dormida, nosotros la necesitamos por que estamos en COMA.

  41. Anónimo said

    ¡Democracia Real YA!

    CONVOCATORIA HUELVA: 15 de mayo de 2011 / Hora: 18:00

    Recorrido:
    Salida plaza del Estadio (antiguo)
    Llegada plaza de las Monjas

    MANIFIESTO

    Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.

    MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

    Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

    Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

    Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

    * Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

    * Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

    * El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

    * La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

    * El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

    * La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

    * Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

    * Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

    * Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

    Por todo lo anterior, estoy indignado.

    Creo que puedo cambiarlo.

    Creo que puedo ayudar.

    Sé que unidos podemos.

    Sal con nosotros. Es tu derecho.

    No somos mercancía en manos de políticos y banqueros

  42. Manu Huelva said

    Miguel, el problema está en que muchos voros se van a perder en los partidos minoritarios y eso va a beneficiar al PP, podemos hablar de todo lo que queramos, pero hay dos cosas ciertas y que vamos a comprobar en pocos dias.
    Primera, que la única alternativa viable es el PSOE.
    Segunda, que si se dividen los votos el 23 de Mayo volveremos a ver al PP en la Capital.
    Tercera, que Huelva necesita de verdad un cambio.

    No dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque.

  43. Anónimo said

    Y tú partido podrido es la alternativa al otro partido podrido?

  44. kepa said

    En especial para # 3, aunque extensible para otros. Pienso que los creadores del artículo reparten para todos. Cierto es que aquello que pueda resultar competencia municipal (llámese también PP), se encuentra en un estado lamentable, carril bici, cabezos, barrio obrero, etcétera, pero no menos cierto es que muchos de los “por qués” que se plantean también son competencias de otros órganos, llámense Diputación, Junta o Estado. Quizás olvidamos que el mantenimiento adecuado de la ría podría ser, y de hecho pienso que así es, competencia del Estado; que la adecuación de la terminal de pasajeros del “ferry” de Canarias pudiera serlo de la Autoridad Portuaria, lo que es igual a Ministerio de Fomento, lo que es igual a Estado; que velar por nuestro patrimonio, además de al Ayuntamiento, pudiera corresponder tanto a la Junta como al Estado, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histório de Andalucía y/o la Ley de Patrimonio del Estado.
    En fin que vengo yo a pensar, que si en todos los desaguisados que se produce en Huelva, capital y provincia, no tendrán mucho que ver tanto la actitud de unos (PP) como la de otros (PSOE), así como el silencio de todos los demás.
    Concluyo, como respuesta a nuestros estudiantes de turismo pienso que a tantos “por qués” tan solo existe la repuesta de “por que no interesa”, vamos, por que no la solución de ellos no deja suficiente dinero a los politicuchos que nos gobiernan, ya estén en el Ayuntamiento, Diputación, Sevilla o Madrid.
    # 3 quítate el velo partidista de las narices, que al fin y cabo todo político es un golfo sinvergüenza que solo se acuerda de tí, y de todos, cada cuatro años.
    Dije.

  45. SoulRebel said

    Con todo mi respeto Manu Huelva, que argumento mas cutre!
    Lo mas triste es que, ni es nuevo y les funciona todas las veces tanto a los ladrones rojos como a los ladrones azules.
    No ser idealista es irremediablemente ser mediocre. Los votos que no van ni al PP ni al PSOE no se van a perder, como puede usted engañar asi a la gente?? Señor precisamente eso es la democracia!!!
    Que tiene de nuevo el PSOE?
    A una gran señora muy politizada que siempre va en coche y no se moja por nada!!!
    Ostentando 3 cargos!! y uno de ellos en un banco!
    No puede tener menos verguenza.

  46. miguel said

    Manu, estoy de acuerdo contigo… casi totalmente.

    Sabes que puedo ser un iluso y lo reconozco, pero también es cierto que si somos suficientes podemos ser bisagra y conseguir cosas (tenemos ejemplos, como el PNV y CIU a nivel nacional, el PA en algunos ayuntamientos, CC, BNG y próximamente en asturias el de Alvarez Cascos, ERC en cataluña).

    En fin, que la experiencia nos ha demostrado que el bipartidismo a pesar de ser mayoritario en ocasiones necesita de algunas minorías para gobernar e incluso para quedar bien y mi ilusión es que unos onubenses verdes y concienciados puedan ayudar a reorientar en algunas parcelas que ahora simplemente ignoran.

    Pero bueno, puede que al final, como dices, sólo sirva para quitar votos al PSOE, aunque también puede quitar votos al PP, de los desencantados que no quieren mirar al PSOE.

    El camino se hace al andar y la otra opción es seguir como ahora con la especulación urbanística y el ladrillazo del PP o antes del PSOE. Quiero creer que hay otra cosa. Igual luego me arrepiento pero ya me ha ocurrido otras veces.

  47. miguel said

    Ventolera, creo me imagino que el blog tratará de seguir imparcial, pero yo voy a mandar a la mesa de la ría un enlace para que vean lo que pensamos y que pueden recabar votos si miran hacia poner en valor Huelva de forma integral y no sólo ambiental.

  48. miguel said

    Lo enviaré si el blog no se pronuncia en contra en un par de días.

  49. Aberracion said

  50. marycarmen said

    A los quince estudiantes de FPO. y a muchos otros que han opinado en el blog, lesruego humildemente que apelando a su natural deseo de practicar la sintaxis correctamente, que prescindan del “galicismo” “poner en valor”, ya que tenemos en España el verbo adecuado que es REVALORIZAR. “Que no se os tilde de personas sin conciencia literal linguística. Os digo además que me habéis encantado con vuestras propuestas. Son las voces que ansiaba oir en este blog. ADELANTE, chicos, sois el futuo de esta HUELVA que despierta. Saludos, Marycarmen.

  51. Virginia said

    De acuerdo con todos los puntos, si alcaldesa añadíría:

    – Convertir a Huelva como una zona de turismo de alto nivel adquisitivo(es el que realmente beneficia).

    – Renconstruiría (de forma fiel aunque no sería lo mismo) el mercado de abastos y su entorno, sería una nueva zona de tiendas y bares para revitalizar el centro en esa zona.

    – Adecentaría el cabezo de la joya y el del conquero, al último le añadiria miradores, terrazas, etc.

    – Protegería los poquitos edificios civiles que quedan antiguos por muy insignificantes que sean.

    – Colocaría más líneas de autobuses, que pasaran con más frecuencia y puntualidad. Uniría zonas que están mal comunicadas como Isla Chica con la Merced.

    – Pondría una línea de autobuses nocturna.

    – Llenaría Huelva de árboles frondosos den sombra que aquí hace mucha calor y en ciertos días y horas no hay quien encuentre una sombra para poder ir bien por la calle. También pondría más vegetación en vez de tanto ladrillo.

    – Más aparcamientos públicos y gratuitos.

    – Más empleo, iniciativas y proyectos para que los jóvenes recién titulados encuentren su oportunidad.

  52. Manu Huelva said

    Miguel, ojalá tengas razón en eso de la bisagra, pero como ejemplo un botón, IU ha permitido que el PP gobierne en Huelva muchos años, por votarse a si mismo para la alcaldía y no apoyar la opción de izquierda mayoritaria. Como ves esa bisagra chirría hacia la derecha, no se de que va exactamente la mesa de la ria y no se cual va a ser su política de pactos, no me fio de las bisagras, suelen chirriar por la derecha.

    De verdad que entiendo tu postura pero ya veremos que pasa después de las elecciones, espero que no tengamos que aguantar cuatro años más de Rodriguismo, sería lamentable para Huelva.

  53. Conciencia Turística said

    AL COMENTARIO 50

    Lo de “poner en valor” lo hemos hecho con sorna, cinismo y un poquito de sarcasmo, con la idea de que nuestros políticos pudieran entender a qué nos referíamos… (como lo utilizan tanto).
    De la misma manera, las preguntas van dirigidas a todos los niveles de intervención política en cuanto a lo que turismo se refiere, es decir, niveles local, provincial, regional y nacional, con lo cual tanto PP como PSOE deberían, cuanto menos, contestarnos.

  54. miguel said

    Pues sí Manu, el voto útil es el voto útil. Si los millones de votos de IU se añadieran al PSOE nunca habría alternancia pq España es socialdemócrata.

    También es cierto que la Mesa de la Ría tiene un historial con ciertas polémicas, pero me gustaría que alguno eche cuenta en los temas que aquí tocamos, aunque es cierto que el otro día escuché en la radio a la candidata del PSOE decir algo así como “potenciar cultural e históricamente a Huelva”.

    Bueno, ya veremos.

  55. miguel said

    Ventolera, amiga, llevas toda la razón.

    No obstante, en descargo de los chavales, es muy habitual que se utilice el “poner en valor” en todos los ámbitos relacionados tanto de arqueólogos como en turismo. Igual de ahí les ha venido. Lo he oído en varias conferencias.

  56. Anónimo said

    Para “poner en valor” (algo que ya dije que chirriaba) el turismo en Huelva hay que DESVALORIZAR a los que sostienen que el turismo es compatible con la actual industria contaminante que sopOrta la ciudad en la Av, Francisco Montenegro, su salida natural al mar. Mientras eso no ocurra todo aquel turismo que venga a poco

  57. Anónimo said

    Todas las promesas electorales y de las propuestas que estamos haciendo tiene una pequeña pega: ¿cómo se hacen?, o mejo ¿con qué presupuestos se hacen?
    Da igual que gobierne Petronila, los de IU o la mesa de la ría. En el caso de que llegaran al ayto. no hay presupuesto para “poner en valor” las excelentes propuestas. El ayto. está practicamente en bancarrota. Por consecuencia se necesitan mas ingresos. Ingresos que no van a venir del estado, porque éste está “pelao”. ¿De donde entonces? Pues de los impuestos. Cualquiera que sea el que gane lo primero que va a ahcer es subir el IBI. ¿Apostamos? Y después vendrán los incrementos en las tasas de recogida de basura, agua, alcantarillado etc. Aumentará el impuesto de circulación, y pese a lo que diga la candidat del PSOE, aumentarán las tasas de apertura de negocios, las licencias de obras etc.
    Ya han vendido aguas de Huelva, que recordemos era de todos los onubenses. Como ya no queda nada por vender me temo que los vecinos seremos los paganos. Eso o no hacer nada, claro está.
    Prometer es gratis. Yo votaría a un partido que me explicara cómo va a poder hacer todas esas cosas, incluyendo que me dijera que subiría los impuestos.

  58. Anónimo said

    Ya insinue que la fórmula “poner en valor” chirriaba demasiado a lenguaje político oportunista de aquellos que se sacan de la manga la matoria de las veces absurdos proyectos que al poco tiempo caen enn saco roto, proyectos que se hacen sin ton ni són, por ejemplo el ridiculo centro de interpretación que el ayuntamiento tiene en el cargadero de mienral de la Ría. Creo que se llama muy pomposamente “Huelva, Puerta del Atlántico” y da la casualidad que la ciudad está cerrada al Atlantico por la AV Montenegro…

    Para “poner en valor” el turismo en Huelva hay que DESVALORIZAR a los que sostienen que el turismo es compatible con la actual industria contaminante que soporta la ciudad en la Av, Francisco Montenegro, su salida natural al mar. Mientras eso no ocurra todo aquel turismo que venga a poco que se de una vuelta saldra pitando.

    Os vuelvo a hacer las preguntas que creo son a la vez respuesta a todo el malestar turístico que sufre una ciudad como Huelva, una ciudad que tiene una Ría que podría ser un destino de naturaleza por si mismo.

    A los que apelan al voto util para contrarestar el posible tirón de La Mesa de la Ría de Huelva en las municipales sólo le puedo decir una cosa: gracias a esta gente que han denunciado ante los tribunales la situación de los fosfoyesos HOY no se vierten más residuos de Fertiberia en las puertas de la ciudad. Ese es su aval frente a los que desde la Junta de Andalucía dieron la Autorización Ambiental Integrada a esa empresa mientras los otros decían que eso ya estaba allí cuando ellos llegaron al Ayuntamiento.

    Sin estar sentado en el Ayuntamiento han conseguido este hito histórico para la ciudad, imaginénse lo que podrían conseguir siendo una fuerza ciudadana influyente en la política municipal.

    La grandeza de la democracia es que se atiendan las voces de tod@s y no sólo de los que son las mayorías naturales.

  59. miguel said

    Totalmente de acuerdo con tu último comentario, Anónimo.

  60. 12 años fuera said

    Endeudado a saber por que??…Llevo varios años fuera de Huelva y al volver pfff, ganas de llorar. El único cambio notable y positivo que encuentro es la Universidad de Huelva.
    Lo demás es pura apariencia, rotondas, fuentes, estatuas…pisos,pisos,pisos….Adios a los cabezos, adios edificios antiguos…SIII progreso!!! para que querer lo viejo? Para que tirarlo? para hacer mas puñeteros pisos que no se venden?

    Nada interesante, la gente que gobierna no es interesante y la gente que los vota mucho menos, Huelva esta sumergida en un catetismo aún mas cerrado que cuando me fuí por que ahora a la gente le importa menos todo.
    No hay mas que ir a la playa y ver la cantidad de mierda que hay, vergonzoso no somos capaces de cuidar nada.

    Como se le puede pedir a ciudadanos con este perfil que sepan la importancia de los restos arqueológicos visitables del Cabezo de la Almagra por ej??

    Si van a la playa, cosa que disfrutan y quieren y la dejan llena de basura!!! De quien es culpa del ayuntamiento por no poner basurero???? Pues si te importa tu querida Huelva caminas 50m si hace falta y lo tiras en el contenedor, y si no hay espacio te lo llevas a tu casa que para eso es TU basura!

    Sino cuidan lo que quieren mucho menos lo que ignoran. Un primer paso es informar y educar sobre nuestra provincia cosa que para el que haya estudiado en esta ciudad sabrá que no se hace ni por asomo.

  61. SoulRebel said

    Totalmente de acuerdo con 58. Anónimo.

    Si hay un grupo de personas que ha demostrado un interés, constancia y preocupación por Huelva es la Mesa de la ría.
    Llevan muchos años peleando no sólo contra grandes monstruos como la propias corporaciones, la junta ayuntamiento y demás…También contra calumnias y desprestigios de sus enemigos que hacen que hoy en día no tengan el absoluto respeto que merecen.

    Para mi los que opinan que el voto debe ser consecuente con la realidad electoral, son simplemente intrigadores!
    El voto debe ser una elección directa, no un descarte de posibilidades!!!
    Dejen de crear intrigas por dios! Hay que animar a que se vote por lo que se cree, no por el miedo de que salga quien no queremos, eso es de cobardes! y asi nos va….

  62. Anónimo said

    Las preguntas que aclaran nuestra situación actual son estas:

    ¿Por qué Huelva es la ciudad más contaminada de España?

    ¿Por qué Huelva debe soportar para siempre una balsa de residuos tóxicos y peligrosos?

    Estas preguntas me llevan a pensar en las tonterías que hay que oir en período electoral, por ejemplo, ahora desde la Junta se dice que se hará el pedido estudio epidemiológico que llevan años pidiendo desde la Mesa de la Ría, y a la vez se presenta un proyecto para enterrar las 1.200 hectareas de balsas de resiuos que encajonan la ciudad. Es absurdo entrar a valorar ese proyecto de los que quieren enterrar los residuos bajo tierra y convertir aquello en un pulmón verde y demás imbecilidades. Sencillamente semejante proyecto de futuro no se valora, por la sencilla razón de que eso no es futuro. Máxime cuando la razón principal de esa util izquierda es que retirar los millones de toneladas de fosfoyesos depositados ilegalmente cuesta 2.500 millones de euros. Pues que quien antes haya contaminado ahora pague.

    En el caso de que nuestras administraciones fuesen capaces de acometer el verdadero problema de salud pública que provocan los residuos industriales en los alrededores de Huelva, es decir, retirar lo que ilegalmente se ha depositado, en tal caso veríamos el empleo que se creaba con esos 2.500 millones de euros, y veríamos como esa labor de limpieza sería un referente mundial en descontaminación.

    Otras preguntas:

    ¿Puede alguien que mantiene el proyecto de enterrar la contaminación y que no quiere una inversión de 2.500 millones de euros para limpiar nuestra malograda ciudad dirigir el destino de Huelva?

    ¿Para qué queremos tanto “poner en valor” cuando nuestro entorno natural, nuestro principal tesoro, no entra en esa apuesta de futuro?

  63. Ventolera said

    Soul Rebel, te contesto a tu comentario 61

    Hay gente que simplemente le gusta que el partido que ha votado gane. De ahí la importancia que se le dan a las estadísticas.
    O al contrario, le da igual quien gane, pero que pierda aquél que se odia.

    Desgraciadamente, me consta que así de catetos somos: confundimos un partido político, una gestión municipal etc, con un equipo de fútbol y lo único que le pedimos es que gane.

    Obviamente, yo no considero que mi voto esté perdido aunque vote a un partido tan minoritario que no obtenga ni representación.

    Creo que es justo votar en conciencia: aunque la elección sea el voto nulo o en blanco. Cada voto (o su ausencia) significa algo.

    lo del “voto útil” y lo del “voto del miedo a que entren los otros” es propio de personas de poco carácter, o que tienen algo que ganar, o yo ya no sé por qué…

  64. miguel said

    Anónimo, estoy de acuerdo contigo, pero quisiera puntualizar un par de cosillas.

    Vaya por delante que votaré a la Mesa de la Ría (salvo cambio de última hora).

    Hace tiempo que Huelva no es ni de lejos la más contaminada de España. Cualquier gran ciudad tiene mucha más contaminación que nosotros. Por temas de salud debo ir a Madrid asiduamente y no te quiero ni contar… en Barcelona tienen reducida la velocidad por el mismo motivo y están valorando el impedir el acceso al centro. En Andalucía tenemos como ejemplo a Sevilla que está en una hondonada sin circulación de aire. Por no hablar del Campo de Gibraltar…

    La contaminación de Huelva tuvo un antes y un después de los principios de los noventa. Yo vivía en casa de mis padres en la Alameda Sundheim y raro era el día en que no se podía respirar. Anteriormente viví en la calle Pastillo (isla chica) y no veas como olía a Celulosa (que decían no era malo… ja).

    Eso no quiere decir que me parezca bien (ya he dicho y hecho propaganda a la Mesa de la Ría). Es más esa exigencia de todos ha propiciado las mejoras y que muchas fábricas se apunten a las Auditorías Medioambientales para nuestro bien.

    Te adjunto el informe mensual histórico de episodios de contaminación alta en Andalucía. Verás que los dos primeros son de Huelva capital, pero casi los únicos. La palma se la llevan el campo de Gibraltar y Sevilla y su entorno. También me ha sorprendido ver que hay bastantes de Córdoba e incluso de Granada. La mayoría (casi todos) de los de Huelva son del entorno del Polígono Industrial Nuevo Puerto (Palos Fra.), aunque también los hay en Matalascañas. Ojalá siga así.

    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ozono/historico.jsp

    Por cierto, los más frecuentes según el informe son: el ácido sulfhidrico es de origen industrial, el ozono se le relaciona con las centrales eléctricas, el monóxido de carbono con los coches.

    Lo impresentable fue que las fábricas se hicieran a las puertas de Huelva y no más allá del Tinto, ya que aunque la rosa de los vientos es benigna, en cuanto no sopla o lo hace hacia aquí…

    Peor aún son los dos (no uno) vertederos que tenemos, uno en la misma Huelva, más grande que la ciudad y a una altura inadmisible y otro en Nerva con filtraciones al Tinto que llegan hasta aquí.

    SIGAMOS PELEANDO PARA SEGUIR MEJORANDO. NO NOS CONFORMEMOS.

    VOTA MESA DE LA RIA.

  65. Manu Huelva said

    No digo nada sobre la mesa de la ria pero porque haya conseguido algunos logros no tiene por que signifise desvirtue por otro tipo de intereses que ahora muchos no alcanzan a entender.car que se deba meter en política, quizás se desvirtue su esencia, no creo que por ejemplo Greenpeace se presente a nada, hay organizaciones sociales que pueden hacer un mejor servicio a la sociedad fuera de la política mejor que dentro de ella.

    Puede que con la entrada en política lo que ha sido un movimiento ciudadano

  66. SoulRebel said

    Miguel 64.
    Solo quería expresar mi leve incredulidad hacia practicamente cualquier comunicado de la juna de andalucia, ya que en sus numerosos años al frente de andalucia no ha demostrado tener ni interés ni honestidad.

    Sólo un apunte, y que conste que yo he vivido tambien en Madrid y en ciudades bastante mas contaminadas que esta….
    En huelva nos envenenan por la noche. Esta usted despierto a las 3 o 4 de la madrugada? Despiertese a esa hora y respire hondo a ver a que le huele.

  67. huervano said

    He leido los programas electorales de los candidatos y -centrándonos en la temática del post- el único que ha hecho hincapié en la protección del patrimonio histórico y arqueológico además de recuperar los cabezos ha sido el de Petronila Guerrero. Es una realidad inexorable.
    Sinceramente creo que deberíamos dar una oportunidad a un cambio en el Ayuntamiento para ver que pasa en estos 4 años venideros con respecto a los 16 años de gobierno popular que hemos tenido. Que no gusta? Pues vuelta a cambiar… pero creo que visto lo visto en estos años de abandono de valores singulares, destrucción de patrimonio, etc etc del actual alcalde deberíamos reflexionar y dar una oportunidad a algo nuevo, fresco y que quizás quiera a Huelva mucho más aunque no utilice el chovinismo como eslogan electoral.

  68. huervano said

    Por cierto espero que “mis compañeros” se lo esten pasando tan bien como yo cuando hice el mismo curso que ellos hace ya 4 años aproximadamente.

  69. SoulRebel said

    huervano,

    Como se puede decir que el PSOE es sinonimo de algo NUEVO y FRESCO??

  70. huervano said

    En materia municipal lo repito again: NUEVO Y FRESCO. Lo único cierto es que el actual equipo de gobierno de nuevo y de fresco no tiene nada de nada (menos aún cuando casi todos los concejales vuelven a repetir, más de lo mismo…) Me he referido a estos términos como una forma diferente de gobernar y de ver los problemas tremendos de esta ciudad y su maltratado patrimonio (que es d elo que trata este post).

  71. miguel said

    Soulrebel, si no nos creemos a las administraciones ¿a quien nos creemos? No creo en conspiraciones judeomasónicas, sino en los datos. No hay ninguna razón que me diga que ocultan los datos de Huelva y no ocultan los de Sevilla o los del campo de Gibraltar (esos dos entornos tienen muchísimos más habitantes y por lo tanto más votos). Que conste que no defiendo a la Junta que nos da muchos ejemplos como con los EREs, defiendo los datos.

    Cosa distinta es que los datos no cuadren con nuestras ideas, pero eso no significa que no sean correctos.

    Otros mitos de la contaminación es que “nos envenenan por la noche” o que “cuando llueve lo sueltan todo”. Cualquier ingeniero te dirá que una empresa de ciclo continuo trabaja al máximo de su capacidad las 24 horas y que no se pueden almacenar los aires contaminados. Por la noche, evidentemente se ven más los humos por el contraste de blanco sobre negro y algo parecido ocurre cuando llueve con la condensación y la alta humedad hace que se vea más. Por cierto, las grandes chimeneas tienen sensores con información en tiempo real en Medio Ambiente.

    Por distintas razones que no vienen al caso, estoy despierto casi a diario a esa hora y de ninguna manera huele a nada. Evidentemente vd. no lo está o no lo diría. No es más que un mito.

    El viento predominante en Huelva es SW.

    Como he dicho antes, los olores (ya muy escasos en comparación con otros tiempos) dependen de la rosa de los vientos, es decir, cuando no hay viento y se concentran tanto que llegan a Huelva, o de cuando sopla hacia Huelva (la dirección menor de todas).

    Cuando compré mi casa lo estuve viendo y analizando para buscar una zona adecuada y salió que era el Molino de la Vega. En esta zona en ocasiones huele a mar, a sal y rara vez a fango. No recuerdo haber olido a sulfuros.

    Donde sí que huele con frecuencia a sulfuros es en Punta Umbría (donde veraneo) y muchas noches tengo que cerrar la ventana.

    Si sigues pensando que estoy equivocado, apórtame datos, no sensaciones, que son subjetivas, no soy un “cabezota” y me gusta aprender y corregir errores.

  72. Alberto Am said

    Desde Madrid: Muy buena Juanito!!!! muajaja. A ver si os responden, que ya esta bien, que tenemos que ser una ciudad de primera. Un saludo, para Juan y sus compis de cursos!!

  73. marycarmen said

    VENTOLERA, ¿No te parece que las mujeres estamos en mu, muy en minoria en este blog ?. ¿Y qué tiene de malo que sea una MUJER la que gobierne en la alcaldía….? Yo creo que sería una estupenda experiencia. Es que huelo tánto machismo por ahí…. Las mujeres sabemos, hoy por hoy, hacer muy, pero que muy bién las cosas. Si todas las mujeres de Huelva tomaran consciencia de esta propuesta, las cosas empezarían a cambiar de verdad, que falta hace….. Saludos, Marycarmen.

  74. Ventolera said

    obviamente marycarmen, no tiene nada de malo que una mujer gobierne la alcaldía. tampoco tiene nada de malo que sea un hombre.
    si realmente se está de acuerdo con la igualdad, por fuerza se está en contra de la discriminación positiva.

    yo no creo que haya mucha diferencia entre el gobierno de un hombre o de una mujer… sobre todo porque cada vez hay menos diferencias de comportamiento entre ambos sexos. (digamos que el varón se está femineizando en lo malo: cremas pa la cara, depilaciones… y la mujer se está masculinizando, también en lo malo: importancia de la vida pública más que la vida privada, agresividad, etc)

    salga quien salga, pues estaré contenta y a ver qué pasa. Como ya he dicho en esta ocasión voy a votar a la mesa de la ría. Razón: me caen bien.

    en cuanto a que haya pocas mujeres en el blog… ¿te cuento un secreto?
    conozco a muchas mujeres que lo leen y no opinan. También conozco a algunas mujeres que opinan y utilizan nombres de varón.

    no sé la razón, no sé si es machismo o es sólo que realmente al varón le gustan más estas cosas que a las mujeres. En cualquier caso, no creo que se deba forzar a ninguna mujer a opinar si no le apetece. Ni limitar el acceso al blog a los varones para que no quede muy desigualada la estadística.
    de todas formas,marycarmen, me agrada mucho que opines por aquí. Aunque no tengamos las mismas ideas políticas… seguro que en otros temas estamos mucho más de acuerdo.

    por cierto ¿el domingo vas de manifa?

  75. miguel said

    Marycarmen y Ventolera.

    Yo soy hombre y es mi nombre.

    Personalmente pienso que una cultura que no cuenta con las mujeres está infrautilizando cuando menos el 50% del talento y un punto de vista y de hacer las cosas distinto.

    Como veis no soy machista (al menos en eso jejeje).

    Actualmente pienso votar a la Mesa de la Ría y sólo les veo una pega… que estén demasiado obsesionados con la contaminación y no con otros problemas.

    La candidata del PSOE, tiene a mi modo de ver, la ventaja de ser mujer pq pienso que sois más capaces para la mayoría de los trabajos y que daría un impulso distinto a Huelva. Otra es que, como dije antes, la oí en la radio abogar por la cultura histórica de Huelva y eso va mucho conmigo. Lo malo… lo de siempre… el bipartidismo y la supeditación del bien onubense al a las órdenes de partido.

    A mi me gustaría que más mujeres comentaran pq vuestros puntos de vista siempre aportan algo distinto.

  76. Manu Huelva said

    Me sorprendes Ventolera, pides consejo y asesoramiento para votar y ahora tu argumento es que te cae bien.

    Menos mal que la que me caes bien eres tu, porque si no, sería para darte caña de la buena.

    Déjame decirte que te pareces a mi abuela que votó a Adolfo Suárez porque era muy guapo.

    Después queremos tener políticos buenos, con esa forma de votar que nos podemos esperar. Nada a partir del “” la culpa de todo a los políticos.

  77. Ventolera said

    muchas gracias, Miguel y Manu Huelva por vuestra indulgencia conmigo.

    llevo unos meses muy sofocada sin saber a quién votar. yo pensaba votar al psoe, y cuando me dijeron que se presentaba petronila… pos mire usté, pos no me gustó.

    luego pensé en el voto nulo o el voto blanco (que todavía no los descarto9

    luego fue cuando pedí consejo…y alguien me sugirió que votara a los de rumasa.

    luego tuve oportunidad de leer el programa de la mesa de la ría y escuchar al candidato.
    como dice miguel, la mesa de la ría está cortita en programas globales. pero creo que con lo que lleva, si consigo con mi voto que consiga uno o dos concejales pos seré feliz, pa que lleven allí la voz de los que estamos contra los fosfoyesos.

    no me quiero quedar sin dos derechos fundamentales de todo ser viviente: el derecho a meter la pata hasta el corbejón, y el derecho a rectificar y cambiar de opinión cuando lo crea conveniente.

    ea,… y gracias!

  78. miguel said

    Manu, como peleen Rubalcaba y Rajoy… vamos listos.

    No soy mujer pero me parece que mu wapos no son.

    Es coña. Lo que yo he entendido de Ventolera es que está quemada con los dos y que la Mesa, a pesar de no tener mucho recorrido, algo han hecho por Huelva y por eso le caen bien.

    (Seguro que tanto yo como ella, algún día nos decepcionaremos como con todos los políticos)

  79. Ventolera said

    tienes razón Miguel, guapos no son los mu joíos. y si nos vamos a las elecciones autonómicas la cosa pinta fatal.

    ¿qué partido será el primero en proponerle a nacho vidal que vaya en sus listas?¿obtendrá muchos votos?

    manu huelva… ¿alguna familiar dispuesta a votarle?

  80. marycarmen said

    ¿VENTOLERA, masculinizadas las mujeres porque estamos pendientes de la vida pública?. ¡BENDITAS MUJERES!. que salgan las mujeres y opinen, que hablen, que hablemos, Ventolera. Ya salimos de incultura y subvaloración a la que hemos estado sometidas desde siglos. ¿Por qué no una ALCALDESA en nuestra querida Huelva?. No puedo ir a la mani, viajo esos dias a Madrid. Piénsatelo bién…..Saludos, Marycarmen.
    MIGUEL, lo de machista no va por tí, te veo una persona potable, disculpa, pero me ha salido ese adjetivo coloquial. Oye, ¿lo de bipartidismo no será prejuicio?. Yo creo que lo más INTELIGENTE que puede suceder en Huelva ahora con lo que ha habido…., es precisamente una MUJER que ponga todo el desván patas arriba para que salgan las telas de araña…… No es ninguna tontería….Yo soy mujer, por si alguien piensa lo contrarío y hay documentación periodística ahí sobre mi persona…..No, no voy a decir …..Contad con mi amistad y afecto, paisanos. Saludos, Marycarmen.

  81. miguel said

    Marycarmen, no me dí por aludido… era una simple bromilla.

    Gracias

  82. ifaesfu said

    La verdad es que es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una candidatura a la cual apoyar porque uno considere que merece su confianza. Esta democracia de partidos, que parece que es el modelo mayoritario actualmente, hace que tu voto realmente no valga para nada. Esa es la realidad, se diga lo que se diga. A partir del día 23 las cosas seguirán básicamente igual y lo peor es que durante otros cuatro años estarás lamentándote de no haber votado a un partido que, en medio de la legislatura, apuesta por algo con lo que estás de acuerdo, mientras que los que se ganaron tu confianza hacen todo lo contrario.
    Votando cada cuatro años, damos un cheque en blanco a unos pocos. Lo hagan bien o lo hagan mal no tendrán más premio o castigo que seguir en el gobierno o estar fuera del mismo durante el siguiente mandato.

    Pero como las cosas son como son y hay lo que hay, diré:

    Estoy completamente de acuerdo con los 23 puntos del artículo y en eso creo coincidir con la mayoría de los comentaristas, por no decir todos. También me gustan muchas de las propuestas de los candidatos a la alcaldía.
    Pero el problema es que yo no votaría a un partido que incluyera esos 23 puntos en su programa sin que me explicaran cómo van a conseguir llevar a cabo lo que prometen.
    Es decir, ¿cómo piensan financiar esos loables proyectos? ¿Incrementando la deuda y con ella los intereses? ¿Subiendo los impuestos? ¿los directos o los indirectos? ¿Pidiéndoselo a “mamá” Junta o a “papá” Estado?…
    Desde luego, la última opción es la mejor, pero para eso hace falta personas con una gran capacidad negociadora y la verdad es que no tengo ni idea de quién es el mejor en esto.

    En definitiva: que los que ganen esta “competición” deberían buscar la financiación debajo de las piedras si hace falta, pero que dejen de tomarnos el pelo y de robarnos para ponerse las medallitas por cada estatua, cada vivienda, cada asfaltado, etc. que llevan a cabo con nuestro dinero. Que lo consigan fuera, que luchen por cada céntimo como si fuera suyo, que pongan en manos de la ciudad su patrimonio personal como garantía de una buena gestión.

    Imposible, ¿verdad?. Entonces… ¿a quién votamos?

    Afirmé. Amén.

  83. Ventolera said

    MaryCarmen, una mujer como alcaldesa sí… pero no cualquier mujer por el hecho de ser mujer.
    la capacidad de ser bueno/malo, inteligente/torpe,alegre/triste, trabajador/vago, decente/ladrón, está repartida por igual entre hombres y mujeres.

    el ejemplo es la ex-ministra (y sin embargo con el mismo puesto) Bibiana Aido, que no ha dicho más barbaridades ni me ha puesto más en vergüenza como mujer,… porque no ensaya por las noches.

    siempre digo lo mismo al respecto: la historia de las croquetas en la radio…¿acaso no hay programas en la tele en los que se veja la imagen de la mujer por considerarla un ente sexual, para tener que ir a quitar un anuncio en el que se habla de la imagen de la mujer como ama de casa?

    si me dan a elegir prefiero ser ama de casa que objeto sexual.

    Otra persona que me ha decepcionado muchísimo es Carmen Chacón, pero no entro ahora a valorar su gestión por no alargarme.

    dices en tu post “ya salimos de la incultura”… discrepo. Hemos entrado en una cultura masculina y hemos perdido un tipo de cultura no escrita, transmitida de madres a hijas a través de los siglos. Ojalá yo pudiera recuperar esa “incultura” que poseían mis abuelas y mi madre. A cambio tengo una carrera universitaria, un trabajo bien pagao… y la conciencia de ser infinitamente más inculta que ellas.

  84. Ventolera said

    Ifaesfu, ¡¡¡guapo!!!! qué alegría encontrarte de nuevo por aquí

  85. Ventolera said

    “guapo” es metafórico…quiero decir que no lo conozco personalmente, más que metafórico, de respeto, saludo y alegría.

  86. Iván Rofal said

    Petronila Guerrero, lleva en sus propuestas muchas de las revindicaciones que se hacen en esta carta: Ha luchado por el AVE, quiere poner en valor el patrimonio de la ciudad, ha denunciado el aspecto deplorable de la Iglesia de San Pedro, etc.

  87. Iván Rofal said

  88. miguel said

    Sólo habla de poner al día el legado británico y poco más.

  89. Juan CG said

    Que pasa Albertoo AM!! jejeje. . . si tio, haber si contestan la carta, que tenemos muchas dudas por aquí, y estamos intentando solventar algunas de ellas para que sea ciudad de primera, nosotros aportamos granitos de arena, solo esperemos que mas personas aporten otro poco de grano más, y poder construir una ciudad como merece Huelva. . . Un saludo Alberto, de mi parte y de las de mis compañeros!!!

  90. Manu Huelva said

    Ventolera….
    que rápido reclamas para ti el derecho a equivocarte y como no perdonas a los demás algún desliz son importancia.

    Bibiana Aido ha sido la primera ministra de España en un nuevo ministerio.

    Creo que no ha matado a nadie y sinembargo solo con la imagen de modernidad que ha dado España en el exterior ha merecido la pena tenerla de ministra.

    Es curioso que solo te caigan mal mujeres Socialistas, no has nombrado a ninguna del PP, y eso que hay para dar y tomar, algunas con super sueldos no llegan ni a final de mes, otras cobran tres veces lo que un ministro y después hacen demagogia con los sueldos de los políticos, etc…. y según tu ivas a votar al PSOE, mmmmmmmm no se no se, me huele a gato encerrado.

    me encantaría que una mujer fuera alcaldesa en Huelva, además en el programa del PSOE hay algo que seguro que os gusta y es que se van a elaborar los presupuestos y los gastos contando con la participación de los ciudadanos, en las barriadas, cada barriada con su presupuesto podrá decidir que es lo más crucial en cada momento para acometer las cosas y los problemas de4 sus barriadas.

    Creo que eso si que es participación ciudadana y democracia participativa.

    Con respecto a la mesa de la ria me ratifico en lo que dije con anterioridad, hay organizaciones sociales que moralmente no se deberían presentar a las urnas porque su fuerza moral está en los valores de los ciudadanos que apoyan ciertas posturas, ciudadanos que son de izquierdas y de derechas, pienso que se puede presionar mejor a los partidos políticos como un loby social antes que con unos pocos votos que beneficiará a la derecha.

  91. SoulRebel said

    MIguel te contesto!

    No te tenemos que creer a nadie. Es la época que vivimos y que suele ser antesala de imporantes eventos en la historia, la época de la desconfianza.
    Si tuviera datos para probarte lo que digo, lo hubiera hecho, siento decepcionarte, solo tengo emociones que compartir. Bastante válidas para mi por que no miento cuando digo que huele a mierda. No por que mire al cielo y lo vea verde, sino por que tengo que levantarme a cerrar las ventanas por que me da grima respirar ese aire.
    Aparte comparar el olor actual con el pasado no me parece un argumento muy válido, simplemente no debería oler y punto. Repito he estado en ciudades que quintuplican en tamaño y supuesta contaminacion a Huelva y jamás me han olido asi.
    Digo yo se puede mantener un modelo de turismo asi???
    Se puede recibir a los turistas con olor a pedo+caño+quimico???

    Pregunto desde la ignorancia y no por desconfiar gratuitamente, por que el medidor urbano esta en la orden? La barriada mas alejada tanto del poligono como de las balsas? Si el viento sopla desde el SW por que hay medidores en Mazagon, la rabida y matalascañas? Creo que forzosamente al menos uno tendria que estar en la barriada de Perez cubilla y en Rosales o Fuentepiña.

    No hacen falta megaconspiraciones judeomasónicas para ver ciertas cosas, simplemente hay intereses y gente dispuesta a poner su granito de arena para conseguirlos, si pones todos esos granitos uno detrás de otro, darás con la ubicacion exacta de nuestra tumba.

  92. SoulRebel said

    A mi tambien me gustaría ver a una alcaldesa!
    Desgraciadamente no a la señora Petronila.
    Es falsa, como su color, su partido, sus ideas y su azul oposicion…

  93. miguel said

    soulrebel, como te dije yo me muevo por datos y no por mitos, y en Huelva, por nuestro pasado, se hicieron muchos mitos, que aún perduran.

    Tú dices que hueles y yo no. Igual hueles pocas veces (cuando sople o no haya viento como te dije, aunque somos donde menos veces ocurre), pero esas pocas veces te parecen demasiadas. Incluso aceptando que esa impresión fuera cierta, el olfato detecta determinados olores y otros no, los industriales los nota mejor que los de los coches, por ejemplo, a pesar de que haya más contaminación. Otro ejemplo, el ácido sulfhídrico se huele cuando hay unas 3 partes por millón (sí, sí por millón), pero la de los coches tienes que estar pegado al tubo de escape de un autobús.

    Sobre los medidores… no estás bien informado, se ponen en los límites poblacionales más próximos a los focos contaminantes. El de la Orden es por celulosa (por cierto es el único que ha dado niveles superiores a los permitidos en los últimos años).

    También te veo mal informado sobre las estaciones de medida. Te detallo las de Huelva capital:

    Campus del Carmen
    La Orden
    Los Rosales
    Marismas del Titán
    Pozo Dulce
    Romeralejo

    Curiosamente en el día de ayer el único dato malo fue por partículas en las marismas del titán (balsas de fosfoyesos). http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/atmosfera/informes_siva/may11/hu110510.htm como verás nuestro problema de contaminación son las partículas y el ozono (que no huele).

    Lo del viento es otro hecho constatable, como ejemplo http://www.quetiempo.es/viento/huelva/.

    Te adjunto también la tabla mensual histórica con información de la hora, duración y lugar para tu información. http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ozono/historico.jsp

    No digo que no haya contaminación, respondí a que Huelva era la más contaminada de España y no lo es ni de muy lejos.

    Sigo respondiendo con datos y no con impresiones subjetivas. Si encuentras otro tipo de datos, te agradecería que me lo comentases para revisarlo. Pero repito, no impresiones personales, ni mitos.

    Tu desconfianza es comprensible y es la que, afortunadamente, nos ha llevado a una muy notable mejora de la calidad del aire. También estoy contigo en que hay que seguir presionando en la mejora del aire y del agua (a pesar de que nuestros ríos son mineros).

    Pero por favor, no nos echemos más tierra encima de la que realmente hay.

  94. Ventolera said

    Sin enfadarte, Manu Huelva….por plis.

    reclamo el derecho a equivocarme en las opiniones y en las creencias. En las acciones, yo, como todo el mundo, cuando me equivoco pago las consecuencias.

    ¿Bibiana Aido imagen de modernidad? ¿desde cuando es moderno ser ahijada de alguien para que te coloquen de ministra? ¡¡¡eso es del siglo XIX!!!!

    como dice julio iglesias, “la vida sigue igual”

    No he nombrado a ninguna del PP porque no creo que merezca la pena, está claro y más que claro como son la mayoría de estas mujeres del pp. Yo lo resumiría muy pronto: igual que los hombres del pp.

    cierto, y aunque no te lo creas,iba a votar al PSOE, porque creo que el pp lleva demasiado tiempo en huelva. y uno de los grandes problemas de los políticos es que cuando se saben seguros en su cargo hacen todo tipo de barrabasadas.
    Además, en la gestión municipal no me han gustado nada ni las privatizaciones a mansalva (como aguas de huelva) ni el endeudamiento salvaje en el que se encuentra el consistorio.

    a mí me da igual que sea un hombre o una mujer el alcalde, lo que sí le pido es que lo haga bien. que gaste el dinero con cabeza, que no tenga edificios magníficos y propios cerrados mientras paga un alquiler para oficinas. que no especule con el suelo. que muchas cosas más.

    el programa del PSOE dice cosas maravillosas,… como todos los que ha ido sacando desde los años 80 pacá. Otra cosa es que luego haga algo que se parezca al programa. La participación ciudadana es muy importante, pero no consiste en “fabricar votantes” a cambio de unas migajas de poder, que es lo que son las actuales asociaciones de vecinos.

    Con respecto a la mesa de la ria me ratifico en lo que dije con anterioridad, creo que se les puede dar una oportunidad de estar dentro del ayuntamiento durante cuatro años, si luego no lo hacen bien, pos a la calle y otros… y lo del loby social …eso es lo peor que me has podío decir y lo que más me duele.

    ¡¡¡¡ESTOY EN CONTRA DE LOS LOBIS SOCIALES ESOS!!! miedo me dan, significa que el poder está presionado y actúa bajo presión, no pensando en el bien común de la ciudadanía.

    y el peor de los lobys sociales por lo que a mí me afecta es el de la mujer, precisamente porque soy mujer y quiero comportarme de forma ética, conseguir las cosas por mí misma y no por ser mujer. que me den la razón sólo cuando la tenga y no porque se presuponga de antemano que el varón que me ofende es un machista.

    ser mujer y renunciar a las ventajas jurídicas que se están repartiendo aquí y allá sin mucho tino.

    hay mujeres que sufren, que mueren, que están en una situación de desventaja; pero no son todas. hay mujeres que han sabido subirse al carro de la modernidad y utilizan en su favor un dolor que nunca han sentido y una situación de desventaja que nunca han vivido.

    y yo, ante ese tipo de mujeres, me hermano con los varones.

  95. Alberto AM said

    Juan, saludo recojido y guardado! Ja ja. La verdad que desde la barrera los toros se ven mejor, y desde la lejanía se ve que hay mucha gente que quiere una Huelva mejor, aunque como bien sabes para mi huelva actualmente esta del carajo visto la situación laboral que sufro..Lo dicho, un gran abrazo para ti y seguid asi!

    Pd: profe, que yo también quiero hacer ese curso!!. Juan:Crack!!

  96. SoulRebel said

    Pero cúal es el mito??
    No hay ningún mito!, en ningún momento he pretendido saber como o por que huele el aire así. Solo he dicho y me repito que el aire huele a mierda en esta ciudad. No me baso en datos, ni en opiniones ni en especulaciones me baso en mi propio olfato. El mismo en el que usted se basa para decir que no huele mal.
    Si a alguien le Huele bien esta ciudad será por que no sale mucho de ella o por que no va al campo todo lo que debería. Pero es innegable y no necesito ningún medidor de ningún tipo para saber que huele a mierda. Sin ofender a nadie.

    Le preguntado sinceramente sobre los medidores eran datos que no tenia, les echaré un ojo a ver si consigo sacar algo en claro, Gracias!. Aunque seguro que me generarán mas preguntas que respuestas 🙂

    Ahora no veo como le explicamos esto a los turistas que vienen a Huelva. – “No verá, usted realmente no esta oliendo a mierda es sólo una sensación del olfato”

  97. miguel said

    Los mitos son los de que por la noche echan más, que cuando llueve lo sueltan todo o que Huelva siempre huele mal.

    Acaba de pasar la Semana Santa y Huelva olía a azahar. Si estuviera plena de contaminantes no se aguantaría.

    Si quiere oler de verdad, dese una vuelta por el entorno de las fábricas cuando no haya viento.

    Lo demás son percepciones personales.

    Muchas veces he hablado con turistas y se sorprendían pq pensaba que olería mal y no olía…

    Punta Umbría sí que huele mal muchas veces… demasiadas…

    Tu única argumentación es que hueles mal, no sé pq zona vives… igual tienes cerca algún taller o pequeña industria. O igual es sinestesia.

    Creo que estás convencido de que hueles a (como dices) “mierda”, pero si es de las fábricas son pocas veces y ya te he explicado el porqué. Si piensas que huele mal olerá mal.

  98. marycarmen said

    MANU, ratifico tu opinión nº 90. No hablo más porque dicen por ahi que solo sé repetirme…. ¡Qué mal me leen…!. Saludos, Marycarmen.

  99. Ventolera said

    pos anda que no me leen malamente a mí…. pa mí que no me leo bien ni yo.

    …¿me estaré olvidando de leer y me estaré angustiando por sólo esxribir?

  100. miguel said

    Soulrebel, cuando dices que huele a “mierda” ¿es metafórico o real?. Si es real puede ser por un sifón estropeado en el servicio, por el patio, por una alcantarilla cercana, por una estación de Aguas de Huelva…

    Si es metafórico, te invito a darte una vuelta por el entorno de las fábricas y compares si huele igual.

  101. SoulRebel said

    Vivo demasiado cerca de las balsas, muy cerca de Media markt. Y estoy segura que la gente que vive en esa zona no podrá decirle que Huelva huele a Semana Santa.

    Pero vamos,a usted no le huele mal Huelva, a mi si, creo que no vamos a llegar mas allá de esta conclusión…

  102. huervano said

    Que pesadez el tema de los olores. ¿Porque no nos centramos en el post?

  103. Manu Huelva said

    Ventolera, me da pena que sigan habiendo mujeres que piensen así, por supuesto que hay muchas mujeres que no son marginadas por el simple hecho de serlo, eso se ha conseguido gracias a las feministas, a la discriminación positiva, a las mujeres y hombres que han luchado incluso contra su propia educación para conseguir una sociedad más justa. estoy cansado de escuchar a hombres decir que tal o cual mujer se aprovecha de su condición para conseguir en beneficio propio sus metas, me da mucha más pena escuchar eso mismo de una mujer.

    De verdad que no me enfado, creo que estas equivocada, simplemente.

    Si fuera por la derecha cuarquier ciudadano de izquierdas que tenga un familiar relevante no podría aspirar a tener ningún cargo público, eso está reservado para ellos.

    Pienso que cualquier persona puede aspirar a todo a pesar incluso de tener familiares de relevancia social, lo importante es que los ciudadanos les vote y que hagan bien su trabajo. Bibiana Aido ha sido votada por los ciudadanos, ha sido votada por los militantes de su partido,¿dónde está el problema? que es mujer, que es feminista, que es joven, que es de izquierdas, y que a la derecha y a los machistas no les gusta porque defiende el derecho de los ciudadanos y en particular de las mujeres, que por cierto pienso que no está todo hecho, queda mucho camino por recorrer.

    Te recomiendo algo que me dijo en una ocasión una feminista en un curso que hice que se llamaba meintring de genero “ponte las gafas de género”.

  104. SoulRebel said

    Vale Huervano dejo los olores, aunque no dejará de parecerme importante ya que esta evidentemente relacionado además de con la salud con la imagen de Huelva.

    Creo que la “revalorización” del casco de Huelva es importante, para nosotros, como onubenses, redescubriendo nuestra ciudad y nuestra historia. Es hora de valorar lo que tenemos alrededor y cuidarlo, eso sin duda será un impulso a la “autoestima” de la ciudad. Pero para un turista que viene de fuera hay 20 ciudades donde elegir cascos historicos mas bonitos que este. Es decir no elegirán venir a HUelva por eso. Pero si es posible que decidan pasar unos dias extras para ver la ciudad por ejemplo.

    Para mi el turismo de Huelva tiene dos aristas importantes y explotables el entorno natural y la gastronomia, Pero volvemos al mismo tema, nadie cuida nada.

  105. miguel said

    Soulrebel, conozco esa zona pq mi mujer y mis suegros vivían allí. Entiendo que allí no es de los mejores sitios… más bien al contrario. Cuando hay viento se levantan nubes de polvo de las balsas.

    Si miras mis post, siempre he hecho mención de las balsas como lo peor de Huelva. La contaminación que detectan habitualmente es por ozono o partículas… o sea, que el viento de suroeste levanta partículas de las balsas y las lleva a tu casa. Esa, a mi entender, es posiblemente la peor zona.

    De corazón espero que mejore cuando las tapen o hagan lo que sea.

    Yo vivo en el Molino y en mi camino al centro (varias veces al día), cruzo por zonas con muchos naranjos.

    Estoy de acuerdo contigo y con huervano con dejar este tema.

  106. miguel said

    Por cierto Soulrebel, de acuerdo con lo de los puntos fuertes de Huelva.

    Para mejorar la ciudad me uno a la carta a los políticos y otras propuestas adicionales que varios hicimos.

    Recuerdo una plaza creo que era en Gijón que debajo se podía visitar y habían restos romanos, también cuando en Cartagena (Cartago nova) buscaba ruínas cartaginesas y lo que habían eran algunos restos en los sótanos de edificios.

    Creo que tenemos una plaza arqueológica ajardinada que podría ser espectacular, un parque Moret que si se revalorizaran los enterramientos tartesios y se hiciera una recreación de unas chozas y de los hornos de fundición (los hay en el museo) y hubieran actividades relacionadas, ganaría mucho junto a un mirador a las Marismas del Odiel, también la plaza de las monjas podría excavarse y ponerla un poco en alto, reconstrucción del castillo que se vería en toda Huelva (hay planos y hacerlo como originariamente)… en fin más sitios como se ha hecho en el solar del antiguo colegio francés (donde hay un muro, una tumba circular, un ramal del acueducto subterráneo…).

    Evidentemente no se puede reedificar la ermita de saltés o el baluarte de la estrella (aunque este igual sí en los jardines del muelle), el arco de la estrella, el arco de la entrada a la ciudad, la iglesia de san francisco, el convento de los mínimos de la victoria…, en fin no habrían construcciones espectaculares pero sí muestras de nuestra antigüedad.

    Lo dicho como monumentos espectaculares propondría reedificar el castillo y el baluarte de la estrella.

    Con todo eso, creo que Huelva sería cultural y visualmente interesante.

  107. marycarmen said

    Ventolera: hay mujers y han haido mujeres para que TENGAMOS DERECHOS que solo estaban dados a varones. Tú que eres universitaria lo sabes. No te cito a ninguna excepto a Clara Campoamor por la que hoy tú y yo vamos a votar ponto. “No seas tan pesimista,, no casa con tu sentido del humor..”. Sé que hay mucho camino por recorrer y las mujeres feministas han hecho el GRAN TRABAJO…..

    Respeto la obción de la que desee ser sólo ama de casa, pero nada más. ¿Tienes hijas, han estudiado, las animas a que se queden en casa cómodamente mientras el marido trabaja..?. No sé lo que pensarán ellas. Mi hija se marchó con dieciocho años a estudiar y todavía no ha vuelto. Quiero decir, que hizo su carrera y vive de su trabajo. El noventa por ciento de las chicas es a lo que aspiran, lo palpo todos los días.
    Tienes muy buen sentido de la orientación geográfica…..solo que yo transito en un triángulo bellísimo porque tengo una casa rural en lo alto de una loma…..Es para perderse….Pero el litoral onubense no lo cambio por nada…. Te recomiendo que leas a Machado en todos sus poemas escrito en esos lugares…..Saludos, Marycarmen.

  108. Anónimo said

    Manu Huelva, Viva tu forma de ver la Democracia de todos: “Con respecto a la mesa de la ria me ratifico en lo que dije con anterioridad, hay organizaciones sociales que moralmente no se deberían presentar a las urnas porque su fuerza moral está en los valores de los ciudadanos que apoyan ciertas posturas, ciudadanos que son de izquierdas y de derechas, pienso que se puede presionar mejor a los partidos políticos como un loby social antes que con unos pocos votos que beneficiará a la derecha.”

    ¿Qué quieres decir con “moralemente no deberían presentarse a las urnas?
    ¿Crees que las urnas que pagamos entre todos son sólo para los partidos?
    ¿Crees que alguna vez tu partido ha oído a esos ciudadanos que tú llamas “loby social”?

    Manu Huelva, creo que tienes un grave problema de enfoque o percepción de lo que es un loby. Muchos creemos que aquí en Huelva verdaderamente si existe un loby y este es AIQB, que se constituyeron como Asociación para hacer frente a una ciudadanía que cada vez se estaba quejando más a causas de los problemas de esalud que venían padeciendo ellos y sus hijos. Todos sabemos donde se arrima ese Loby para defender sus intereses… a tu partido cuando presentó Huelva Sostenible en la casa Colón, la fila cero de ese acto estaba reservada para la AIQB.

    Sobre Bibiana Aido, el problema de esta señora son sus formas de merecer y hacer. Por ejemplo de merecer, la señora Aido no sabía nada de Flamenco y pasó a dirigir como Directora la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Por ejemplo de hacer, la señora Aido ha ENCHUFADO a su novio allí por donde ha ido.

    Creo que lo más vergonzoso de la utilización que se hace de la mujer es cuando se la utiliza como mero objeto decorativo, por el simple hecho de quedar bien, y eso no sólo se hace en publicidad u otros sectores de imagen, hay mucha utilización de la mujer en política. La señora Aido ha sido uno de esos caso, tal vez el más significativo. Me explico, desde el PSOE se quiso dar una imagen de modernidad con chica joven y mona y se pensó, de la misma forma que lo piensa una empresa cuando lanza un nuevo producto, en alguien que diera esa imagen y así sacan a Bibiasna Aido del Flamenco y pasan a crearle un Ministerio (que dicho msea de paso no cumplia función real alguna).

    Esa utilización del cuerpo de la mujer ers tan pervesa como otras que vemos todos los días. Pero para algunos esto no es así… creo que el sectarismo político les ciega. Entienden ellos que la política es una entelequia limpia y pura que está libre de todo mal. Eso de funcionar como empresas cno entra en sus cálculos de la política???. Ahora Marycarmen, Manu Huelva y Cia me llamara machista y todo lo que quieran para defender a sus partidos, pero eso se hace todos los días en las empresas y tambien los partidos políticos cuando funcuionan como una empresa más. O acaso no reciben prestamos como las empresas… prestamos que algunos ni pagan.

  109. marycarmen said

    Manu, sigo de acuerdo contigo en muchas cosas, Saludos y hasta pronto, Marycarmen.

  110. huervano said

    El arco de la Estrella es perfectamente reconstruíble (en la entrada de la calle marina aprox.) hay dibujos en los que se podrian inspirar para reconstruir dicha puerta. Además no creo que sea algo excesivamente caro. El castillo de San Pedro es imprescindible que se recupere como espacio cultural y como mirador. El proyecto del actual alcalde se queda bastante lejos de esto ya que se pretende una recreacion de volumenes similares al castillo primitivo pero utilizando materiales de nuestra epoca…creo que para hacer una catetada es mejor dejarlo como parque y punto.
    El templete de hierro que hubo en la Plaza de la Merced también se puede recuperar ya que hay archivos fotograficos que lo pueden permitir. Para terminar apostaría por la reconstruccion del entorno del antiguo mercado del Carmen (lo que son las casas del alrededor) y dejaria el espacio central como una gran plaza publica peatonal sin que perdiera un ápice la imagen tradicional que siempre tuvo esta zona de Huelva. Por desgracia esto es algo tremendamente utópico visto el interes especulativo que existe en los terrenos ahora desolados.

  111. MrDisfórica said

    Hablando de contaminación, hace poco encontré en un foro el enlace a una noticia, de 2007, que me resultó curiosa y de interés para los ciudadanos de Huelva: http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article2134

    Por favor, descargaros el “Atlas municipal de mortalidad por cáncer en España 1989-1998”; no tiene desperdicio.

    Saludos.

  112. kepa said

    Manu de Huelva, Ventolera, Marycarmen…, y demás.
    El post era sobre determinados “por qués” acerca de la “puesta en valor”, “revalorización” de determinados elementos patrimoniales y la dotación de nuestra ciudad y provincia de infraestructuras, pero a vosotros parece que cualquier planteamiento de los problemas de nuestro entorno os lo trae al pairo. Politicuchos.
    ¿Cuándo será el día que os quitéis el velo que nubla vuestro raciocinio y os centréis en el análisis objetivo y búsqueda de sus soluciones?
    La respuesta es nunca. Nunca mientras se defienda de una forma tan irracional y ciega las directrices marcadas por aquellos que engordan sus patrimonios a cuenta de aquellos cuatro imbéciles que les jalean, los muchos que inocentemente les vota y el beneplácito del fundamento jurídico de un país que dota a semejante partida de impresentables de representatividad cuando tan solo han obtenido un pequeño apoyo del TOTAL de los ciudadanos con derecho al voto, ya que muchos de ellos prefieren no participar en esta feria de esperpento en el que se ha convertido la política.
    Termino. Pués eso, mientras no os quitéis ese dichoso velo de fanatismo con el que una panda de corrupto consigue seguir delinquiendo, seguiran muchos “por qués” sin responder.
    Así que, queridos ciudadanos, que os den.
    Que lástima.
    Dije.

  113. MrDisfórica said

    Resumiendo el Atlas antes comentado:

    * Mapa de mortalidad por cáncer de tejido conjuntivo: http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_4_Pes_PDF.pdf

    * Mapa de mortalidad por cáncer de vejiga: http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_5_Pes_PDF.pdf

    * Mapa de mortalidad por cáncer de tiroides: http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_7_Pes_PDF.pdf

    * Mapa de mortalidad por cáncer de pulmón: http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_1_Pes_PDF.pdf

    * Mapa de mortalidad por cáncer de mama:
    http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_2_Pes_PDF.pdf

    * Mapa de mortalidad por cáncer de estómago:
    http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_3_Pes_PDF.pdf

    * Mapa de mortalidad por cáncer de pleura: http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_6_Pes_PDF.pdf

    * Mapa de mortalidad por cáncer de útero: http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200708/31/sociedad/20070831elpepisoc_8_Pes_PDF.pdf

  114. marycarmen said

    KEPA, creo que tu cabreo no es más que por mi corrección linguística. Mira, si quieres saber
    r si me interesan los problemas de mi tierra, escribe HUELVA CATETA AÑORANZA y lee. No hagas juicios de valor sin más. ¿Y no te estás dando cuenta que con tanto tirarnos los trastos a la cabeza le estamos haciendo una mullida CAMA AL PP ?. Saludos Marycarmen.

  115. miguel said

    MrDisfórica, esos datos no son los más recientes (más de 12 años) y no se pueden comparar con los episodios de contaminación de la Junta que empiezan en el 2000. http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ozono/historico.jsp

    El informe del CSIC decía que aquí se fuma más que en el resto de Andalucía, ¿cuanto incide en la morbilidad?. Los medios sanitarios de Huelva son de pena ¿cuanto incide en la mortalidad?. Tenemos ríos mineros y por lo tanto los metales pesados pasan a la dieta, ¿cuanto incide? a esto parece que han respondido que en la ría es un 6% (lejos del polo industrial) o sea que como mucho el polo incidiría un 4% ¿y el resto?

    Dicen que tenemos una mortalidad 10% más que Andalucía (Cádiz está peor)… ¿es mucho si se fuma más y si tenemos peores medios sanitarios?. Me gustaría saber la morbilidad.

    Otro de los factores que tradicionalmente se han asociado a la morbilidad es la capacidad económica y en eso también somos de los peores de España.

    ¡¡ojo!! no digo que no haya contaminación o que no haya incidencia en la salud, quiero saber cuanto es de cada cosa. He dicho antes y he hecho “campaña” y votaré a la mesa de la ría, pero hay otros factores a considerar y mejorar como el tabaquismo, poner la facultad de medicina que traiga mejores profesionales y más medios o un mayor control de los metales pesados en la cadena trófica y mejora del nivel adquisitivo (la media andaluza es un 20% superior a la de España y no toda Andalucía tiene industria, pero sí somos los más pobres).

    Por otro lado el informe del CSIC daba una diferencia del 10% en hombres y del 6% en mujeres. Respiran lo mismo, ¿fuman lo mismo? ¿comen lo mismo?…, también es cierto que está pendiente de actualizarse y completarse a pesar de la solicitud del Sr. Chamizo. Este enlace resume lo dicho (tabaco, indice CSIC…) http://cuentalo.es/NoticiaDetalle.aspx?n=127

    La verdad es que creo que seguimos anclados en la contaminación y obviamos otras posibles causas coadyuvantes. Hay que atacar por todos los frentes. http://eljabonnololimpiatodo.blogspot.com/2011/03/la-contaminacion-del-medio-ambiente.html

    Hoy Huelva no huele mal, pero hay que seguir presionando fuerte.

  116. Maya said

    Miguel, te voy a comentar un caso real que me pasó hace seis años…

    Mi padre estaba en el hospital Juan Ramón Jimenez, sí tenía cáncer de vejiga y curioso, porque conocía a todos los hombre que estaban en ese momento ingresado con él, y no no era porque se habían conociendo fumando cigarrillos en cualquiera esquina de Huelva sino porque todos ellos trabajaban en Fertiberia.

    Lo cierto es que negar que el alto número de cáncer que tenemos es debido a la contaminación del polo químico es ser desde luego todos menos choquero.

  117. kepa said

    #113, querid@ marycarmen, no es cabreo llamar a las cosas por su nombre. Los términos, por mi usados como “polituchos”,”delincuentes”, o expresiones como “la panda que los jalean” refiriéndose a la clase política (de cualquier signo), están en la calle, en boca de nuestros conciudadanos. Sssh, escucha….. Los oyes.
    De todas formas seguid erre que erre. Que si “le estáis haciendo la cama al PP”, dicen unos, “la derecha no tiene ideas”, dicen los otros.
    Bla, bla, bla….
    Seguid así, nuestros estudiantes, y no solo de turismo seguirán con sus “por qués” sin responder.
    Afectuosamente
    Kepa.
    Dije.

  118. Manu Huelva said

    Maricarmen gracias por tu apoyo, lo aprecio mucho.

    Kepa, que no te quepa la menor duda que todos los por qués que se dicen een el post, se solucionan con la política, con los políticos y con los Partidos pol´´iticos.

    Piense slo que pienses eso va a ser así y así seguirá siendo. mal que te pese, por eso insisto en dar un cambio a Huelva, porque se ha demostrado que el PP solo piensa en el ladrillo.

  119. Ventolera said

    gracias, anónimo 108
    kepa, disculpa, me he ido de ventolera.

    tienes razón cuando dices que deberíamos centrarnos en el post. pero es que veo la palabra “político” y me da la soplaera, ya no sé lo que me digo y se me olvida lo de los edificios y demás.

    por cierto ¿alguien ha dicho algo del (ex)mercado junto a la plaza de toros? ¡¡se me ha olvidao!!

  120. Juanjo said

    A “huervano”:

    El forjado del antiguo templete de la Plaza de las Monjas está en una vivienda particular en Bellavista. Los bancos de hierro forjado de la misma plaza, que databan de finales del XIX están en la avenida de acceso de una finca particular. Estamos hablando que la “sustracción” se produjo en los últimos años del franquismo. Vamos, que no hay nada nuevo bajo el sol.

  121. miguel said

    Maya, no has leído bien o no me he expresado bien.

    No digo que no tenga incidencia pero que no es la única causa y que hay que abordarlas todas.

    Mira otro indicio, en Huelva es un 10% superior al resto de Andalucía y se achaca a la industria, pero resulta que Andalucía es un 20% superior al resto de España… siguiendo esa regla de 3 Andalucía está superindustrializada y no es así.

    Hay que buscar otras causas y luchar contra ellas.

    Siento mucho lo que me cuentas, pero eran trabajadores y si era así debieron denunciar para que hubiera una investigación ya que si era accidente de trabajo (para ser enfermedad profesional ha de estar en el catálogo) tendrían importantes indemnizaciones y mejores pensiones.

    Por cierto, ¿todos tenían el mismo tipo de cáncer? ¿ninguno fumaba? ¿que edad tenían? ¿el primario era de vegija o era de próstata?. Si no se hizo una investigación debió ser que no se encontró causa-efecto o ¿acaso se lo perdonaron a la Empresa?.

    Por cierto, el servicio de oncología funciona en el hospital de día de lunes a viernes desde las 8 a las 20 y hay una capacidad para unas 60 personas (voy cada 21 días), ¿como es posible que se llenara con gente de fertiberia, sin parar la fábrica y no se investigara?… Huelva es muy pequeña y mucha gente se conoce y si son personas mayores es más fácil que se conozcan y tengan cáncer que otros más jóvenes y si su entorno era la fábrica más aún. Hay que mirarlo todo y en eso insisto.

    Amigo, yo tengo cáncer desde hace 6 años y he mirado y remirado este tema y por eso digo que ya no huele, los episodios contaminantes son menores que en la mayoría de Andalucía y la cosa no mejora, que se busquen otras razones y se luchen contra ellas también.

    Andalucía no tiene más industrias que España y sí el doble de diferencial que Huelva con Andalucía. Hay otras causas, hay que encontrarlas y atajarlas.

  122. huervano said

    Si es cierto lo del templete y demas que poca verguenza! Que lo devuelvan! Respecto al antiguo mercado de la Merced, Petronila aboga por la conservacion al menos de la fachada y su utilizacion como espacio dotacional (asoc. Vecinos, etc.). Menos mal que el derribo previsto por el pp no se ha llevado a cabo.

  123. Anónimo said

    Kepa no te empeñes en intentar razonar con Manu Hueva y Marycarmen. ¿Cómo razonar con sectarios del PSOE adoctrinados para defender todo (algunas cosas indefendibles)y de camino lanzar toda la carga de la prueba contra el PP, para ellos siempre son los otros los malos. Ellos no se dan cuenta (la verdad es que no quieren darse cuenta) que PP y PSOE son la misma cosa.

    Estan empeñados en desprestigiar (algunas veces hasta criminalizar) a todo pensamiento que no sea el mayoritario (el de ellos, el del PPSOE). Kepa esta gente o está ciega sectariamente, en cuyo caso nunca van a ver la realidad que hay fuera de su partido; o vive muy bien gracias a su partido, en cuyo caso van a defender lo que sea para conservar su nivel de vida que tienen gracias al partido.

    En cualquier caso no ven solo en blanco y negro.

  124. MrDisfórica said

    Miguel, es cierto que son datos de hace 12 años, pero no por eso menos objetivos. ¿Has tenido la oportunidad de echarle un vistazo a los mapas que posteé a continuación (comentario 113)? Quizá la tendencia se haya suavizado en la última década, pero dudo mucho que haya desaparecido, y menos en sólo 10 años.

    No dudo que, como dices, haya más factores explicativos de la aparición de ciertos cánceres, pero el motivo fundamental que esgrimen los científicos en esta investigación para justificar la prevalencia de unos tipos de cánceres en el sudoeste español es la INDUSTRIA, al igual que explican el predominio del cáncer de útero en las zonas costeras por la mayor promiscuidad(ya sabes, turismo, copitas, discotecas… papiloma humano).

    Lo siento, me fío más de este estudio, completamente objetivo, que de la opinión de una persona. Pero cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones.

  125. miguel said

    Mr disfórica, no es mi opinión, viene en otro estudio más actual y que he puesto en otro post y del que me he hecho eco ya que los datos actuales hacia allí lo indican.

    Mientras no se ataque el problema de forma íntegra no se solucionará.

    Lo dicho, la contaminación ya no es peor que en Andalucía, eso es objetivo, Andalucía no está más industrializada que España y tiene un diferencial del 20% en la mortalidad por cáncer, eso es objetivo.

    ¿Que hay en común de diferencial entre Andalucía y España y Huelva con Andalucía?, pienso que la economía. También está estudiado y es objetivo que hay una correlación entre nivel adquisitivo y morbilidad.

    Seguro que hay más razones que gente más cualificada y con más tiempo debe estudiar. Algunas apuntadas en el citado estudio son los metales pesados de los ríos que pasan a la cadena trófica, el mayor índice de tabaquismo, los plaguicidas prohibidos y encontrados en los alimentos y el suelo, la media de edad en que se sufre el cáncer es superior a las comparadas (igual en otros lados se mueren de un infarto antes).

    La esperanza de vida de Huelva está por encima de la media andaluza… a pesar del cáncer… Cuanto mayores somos más probabilidades de padecer cáncer. Esto también es objetivo.http://cosasdeniebla.blogspot.com/2007/03/la-esperanza-de-vida-media-roza-los-79.html

    No lo digo yo, lo extracto de las conclusiones del estudio de la Junta de Andalucía y el CSIC.

    Puedes creer lo que quieras, pero lo que expongo no es mi opinión es del informe conjunto de dos estudios epidemiológicos.

    No niego que la contaminación sea perniciosa, digo que no es el único factor y que hay que ir contra todos.

    Repito y no te vuelvas a equivocar, no es mi opinión, es la conclusión de dos estudios epidemiológicos independientes (no son de la AIQB, ni de la Mesa de la Ría).

    Seamos racionales y prácticos. Ataquemos todos los frentes y no nos echemos más tierra encima de la que ya tenemos.

  126. miguel said

    Juanjo, eso era “lo normal” en aquella época, “cojo lo que me da la gana y a ver quien protesta”… y todavía hay quien la mira con añoranza…

    Quien corresponda, debería recuperar el patrimonio de todos los onubenses… pero claro ahora está mal visto que se “remueva el pasado”.

    Esa es una muy buena razón para nunca votar a quien niegue y critique que se devuelvan al estado legal los abusos del pasado

  127. Manu Huelva said

    Anónimo, con nosotros es muy fácil, razonar entre otras cosas porque fundamentamos nuestros razonamientos con datos , con ejemplos, y con el dialogo. Tu por el contrario no entras en eso simplemente descalificas .

    Entiendo que greenpeace no se presente en ningún lugar a ningunas elecciones, no está para eso. Por la misma razón entiendo que la mesa de la ria tampoco está para eso.

    El razonamiento me parece fácil de entender, puedo estar equivocado o no, pero no digas que no razono porque no piense como tu.

    Creo que la mesa de la ria está para presionar al Estado y conseguir mediante el respaldo de la ciudadanía aquellas cosas que consideren, como otras tantisimas organizaciones sociales que consiguen cosas sin presentarse a ningunas elecciones.

    Yo pertenezco a Anmistía internacional, pero no los votaría para que en nonbre de esa organización gobernara mi ciudad ni mi pais ni nada de nada.

  128. Manu Huelva said

    Por cierto anónimo, ni yo ni tu llegamos a la suela de los zapatos de Maricarmen, cuando hables de ella labate la boca. está muy por encima tuya, tambi9én mia. Un respeto.

  129. MrDisfórica said

    De acuerdo, Miguel, tienes tu parte de razón.

    En cualquier caso, no creo que se trate del nivel de industrialización de una zona, sino del tipo de industria existente (siderúrgica, textil, cementera, química, etc.) y del tipo de residuos y emisiones que se generan en consecuencia. Es decir, existen zonas en España con un tejido industrial muy potente, pero menos contaminante. Y fíjate que no hablo de “Huelva” o “Andalucía”, sino del “sudoeste español” (incluyendo Sevilla, que económicamente, aunque cueste creerlo, está mejor situada que otra ciudades españolas que, sin embargo, poseen tasas de cáncer inferiores); es decir, hablo de un área de influencia.

    A mí me encanta la producción cartográfica y la representación de variables estadísticas sobre mapas… ¿Por qué no decirlo? Me dedico a esto… Y cuando vi estos datos estadísticos, no subjetivos (se trata de índices normalizados que representan el número de muertes por tipo de cáncer y por municipio), sobre un mapa, me resultó revelador. Ahora bien, ¿cuál es el factor común que hace que en el sudoeste español predominen ciertos tipos de cánceres con respecto a otras zonas? ¿Qué hay en común en esa área de influencia que no exista en otras zonas? ¿Cuál es el patrón?
    Para ti (según el estudio que comentas):
    1) Un menor desarrollo económico. Sin embargo, existen zonas más desfavorecidas en España (por ejemplo, algunos municipios rurales semidespoblados de Castilla y León, municipios de Extremadura, de Castilla-La Mancha y de Andalucía oriental), que apenas se van afectadas por el cáncer; perdón, por ciertos tipos de cáncer (hablemos con propiedad).
    2) El tabaco. Sin duda, es un factor que explica la predisposición a contraer cáncer. Ahora bien, ¿qué tipo de cáncer? ¿Puede el tabaco causar la misma predisposición a contraer cáncer de pulmón que cáncer de vejiga? Creo que no, pero quizá me esté precipitando en mi negación. La medicina no es mi campo y prefiero no meter la pata.
    3) Los pesticidas y demás productos QUÍMICOS (como nuestro querido Polo) utilizados en la agricultura. Me imagino que éstos deben ser similares a los empleados en las zonas agrícolas del Levante español, afectadas por ciertos tipos cáncer propios también del sudoeste. En este caso, sí veo más claramente este factor como un patrón común explicativo.

    Tienes toda la razón cuando dices que se debe intentar contemplar todos los posibles factores de manera global. Aun así, desde mi humilde posición (puesto que no investigo estos asuntos), creo que existen unos factores más determinantes que otros.

    Vivo fuera de Huelva desde hace unos 12 años aproximadamente, y sí, cuando vuelvo para ver a mi familia, el aire me huele raro, como a una sustancia sulfurosa. Para mí es algo característico de Huelva, como lo es el olor a celulosa de San Juan del Puerto. ¿Es posible que las personas que viven en Huelva no lo perciban por la costumbre? Debe de serlo porque, a medida que paso más días en Huelva, dejo de ser consciente de ese extraño olor. No sé, quizá mi olfato sea más sensible.

    Saludos.

  130. Anónimo said

    hace unos años me contaron una extraña historia.
    si los administradores no lo consideran conveniente, simplemente que no lo publiquen:

    hace unos 10 años, un investigador de una universidad andaluza que no es esta, me contó que estaba muy contento porque estaban realizando a nivel de varias universidades un estudio sobre el tema del cáncer y habían llamado a su departamento para colaborar con estudios sobre …

    cuento esto porque el estudio se realizaría en huelva.

    todo preparado, el presupuesto, el grupo de investigadores de distintas disciplinas, varias universidades…

    unos días más tarde me llama mi amigo para decirme que ya no se viene a mi casa los meses que tenía previsto y están consternados en el departamento: el estudio no se va a realizar y no les dan explicación alguna.

    más tarde logran enterarse que alguien “de arriba” ha ordenado parar una investigación que venía propuesta por hospitales y avalada por diferentes universidades.

    yo no debería saber esto y mucho menos contarlo, lo último que quisiera es perjudicar a quien me lo contó.

    pero cuando se sabe que hay gente que sigue enfermando y sufriendo, y que ciertas decisiones impiden que se avance en este campo,

    Con todos los respetos, Miguel, a veces pienso que somos marionetas y los datos que ellos nos dan son el telón de fondo de un teatrillo mal representado. Nos movemos aquí y allá, no tenemos fuerza para romper los hilos.

  131. miguel said

    Me alegra el inconformismo que hay con la contaminación.

    Como sabéis que he dicho votaré a la Mesa de la Ría.

    Pero quiero que seamos conscientes de que la Huelva de hoy no es ni de lejos la de los finales de los 80.

    Yo, por ejemplo, me libré de la mili por la alergia (me vacunaba, tomaba antihistamínicos…). A día de hoy ni me vacuno ni tengo ningún problema. Como mucho algún día encadeno unos estornudos… pero vamos nada parecido.

    Por si aún no he sido convenientemente entendido, voto por seguir presionando (votaré por la mesa de la ría), y me gustaría que se vieran todos los factores y se corrijan. Pero también quiero desmitificar la mala prensa que tenemos. Hay que defender Huelva ante todo y de puertas para adentro ser más crítico que nadie.

    Creo que esa también es una forma de luchar contra el cáncer, la mejora económica (turismo) y atraer mejores médicos y medios. Todo suma.

    Ojalá algún día esa debilidad se convierta en una fortaleza y se haga un centro para investigación del cáncer y que fuera un referente en ensayos clínicos.

  132. Anónimo said

    El inconformismo que hay con la contaminación lo compartimos muchos, casi todos… menos los conformistas que creen que Huelva debe seguir siendo el coto privado de la AIQB. Esos conformistas quieren enterrar los 120.000 de toneladas de fosfoyesos bajo una capita de tierra y escombros.

    Muchos de esos conformistas están en el PSOE, la mejor prueba la tenemos en la candidata PETRONILA:

    “Guerrero asegura que su propuesta para los fosfoyesos es “ambiciosa pero realista”

    Indica que la alternativa del candidato del PP es “innecesaria, demagógica e imposible”

    La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, asegura que su propuesta para la recuperación de los terrenos ocupados por las balsas de fosfoyesos es “ambiciosa pero realista” y compara su iniciativa con la planteada por el alcalde y candidato del PP a revalidar la Alcaldía, Pedro Rodríguez, que apuesta por la retirada de los fosfoyesos, como primera alternativa para la regeneración de los terrenos.

    En una entrevista concedida a Europa Press, Guerrero remarca que la propuesta de Rodríguez es propia de “una persona que sabe que no va a tener la oportunidad de llevarla a la práctica”, indicando además que ésta es “innecesaria, demagógica e imposible”.

    Explica que su propuesta es “recuperar el espacio una vez hecha la restauración por parte de la empresa”, y aunque reconoce que se trata de un proyecto “ambicioso, es realista”.

    “Convertiremos la restauración y la recuperación de las 1.200 hectáreas en un referente de manera eficaz de restaurar, de dar la vuelta a un problema medioambiental y en el icono de las condiciones medioambientales de Huelva”, enfatiza Guerrero, que defiende que “Huelva tiene que ser el modelo a seguir”.

    Asimismo, recuerda que su propuesta defiende que estas 1.200 hectáreas se usen para hacer un centro de investigación, cultivos intensivos de biomasa, dedicadas a energía renovable, instalaciones deportivas, reservas de aves y además defiende la creación de un parque. “Este proyecto es posible, realista y podemos ir acometiéndolo a medida que las balsas se vayan restaurando”, agrega la alcaldable socialista.”

    COMENTARIOS:

    1.- Rafael 03.05.2011, 07:55

    Estoy totalmente de acuerdo. Si nos empeñamos en seguir planteando disparates imposibles como hace Rodri el problema seguirá ahí. Si los expertos han dicho que la solución viable desde el punto de vista económico y medioambiental es la que defiende Petronila, pues adelante.

    2.- Fosfita 03.05.2011, 08:30

    Por lo menos una propuesta diferente y aparentemente viable. Queda esperar ver si los expertos confirman la viabilidad del plan. PPerico presenta una alternativa tan descabellada como inviable, mover esos residuos sería además de una insensatez inasumible económicamente!!!

    3.- Pepe Antonio 03.05.2011, 09:39

    Informes de expertos, sentencias judiciales, efectos sobre la ciudadanía y el medio ambiente, programación escalonada, viabilidad económica. . . . El plan propuesto por Petronila es la única salida a los fosfoyesos. Por fin la luz al final del tunel. Perico todo este tiempo ha estado sentado observando el problema, pasando de el, y sin tener en cuenta las consecuencias.

    4.- Fernando 03.05.2011, 12:38

    Ambición y realismo no tienen porqué estar reñidos. Lo peor es tener un alcalde sin ambición y que vive en los mundos de yupi, gastando a manos llenas y sin resolver los problemas de la ciudad.

    5.- Julián D. 03.05.2011, 19:18

    Creo que si esta propuesta no fuera viable, esta mujer no insistiría tanto en defenderla. Al menos veo indicios de solución. Ahora sólo espero que la cumpla una vez que llegue a la alcaldía. Los fosfoyesos han sido uno de los grandes fracasos de Perico.

    (E. PRESS / Huelva en http://www.huelvainformacion.es)

    SOBRE LOS PALMEROS DE LA PETRONILA, SIN COMENTARIOS.

  133. SoulRebel said

    “Pero también quiero desmitificar la mala prensa que tenemos. Hay que defender Huelva ante todo y de puertas para adentro ser más crítico que nadie.

    Creo que esa también es una forma de luchar contra el cáncer, la mejora económica (turismo) y atraer mejores médicos y medios. Todo suma.”

    Hasta el punto de decir que no se debería hacerse un estudio epidemiológico por que daría una mala imagen de Huelva?
    Esto lo dijo la señora Petronila cuando iba a venir la comision europea. Me guardo la opinión, simplemente me aterroriza que alguien pueda plantear algo asi. Nuestra salud no puede depender de malditos contratos ni comisiones!!

    Entiendo que los niveles de contaminacion hayan bajado segun la Junta y sus investigadores,(Los mismos que negaron la radioactividad en las balsas despues de los estudios de Greenpeace) pero igualmente los casos que se hayan sufrido estos ultimos años vienen de efectos acumulativos de particulas cancerosas no? Me imagino que es la larga exposición a esas particulas y no solo la intensidad lo que provoca el cáncer no??

    Además creo que PARA NADA Huelva esta estancada en el tema de la contaminación. Todo lo contrario, la mayoría ignoramos por completo lo que ha pasado, pasa y pasará con este tema. Ningún político ha tenido el valor de hablar y dar la cara por esto con su pueblo. Si preguntas a cualquier ciudadano de a pie, te aseguro que a la gran mayoria le importa 3 pitos, la otra mitad dice que por lo menos hay trabajo y la otra, que aquí no hay contaminación ninguna.

    Lo mas penoso y patético… ver a la gente que permitió todo esto, luchar ahora como ciudadanos venidos a Héroes por una Huelva mejor…

    La descontaminación transformará nuestra ciudad y nuestro espiritu.

  134. SoulRebel said

    De acuerdo con anonimo.
    Además creo que las balsas hay que quitarlas!!

    No plantearse cual es la opción economicamente viable, una mierda! Vamos a ver una empresa con el consentimiento de nuestros políticos, se ha pirado y ha dejado una montaña de casi 25m de altura, que ocupa casi la mitad del tamaño de nuestro casco urbano, radioactiva!!!
    Se denuncia, se denuncia,se denuncia, y se denuncia hasta que la gente que lo puso ahi se lo lleve! Cualquier empresa en producción tendrá que contemplar los residuos como parte de esta.

    Si el parlamento europeo multo a la empresa que nos está trayendo su basura industrial al vertedero de Huelva, por que no puede hacer lo mismo con estas empresas???

  135. Manu Huelva said

    Me parece muy bien anónimo que apoyes las propuestas del PP, por lo menos ta sabemos de que vas.

    En el mitin que dieron al principio de campaña, la propuesta del Pp fue estudiar la situación de los fosfoyesos, osea nada de nada.

    Han tenido 8 años para poder hacer una propuesta de retirada de los fosfoyesos cuando gobernaba Aznar y nmo lo hicieron, llevan 16 años en la Alcaldia de Huelva gobernando y no han propuesto nada de nada, y ahora se vuelven ecologistas.

    Son tan creibles que entiendo que tu con tu imparcialidad te lo creas y no estes impregnado en ese conformismo que dices.

    Por fin pones tus cartas sobre la mesa, yo soy del PSOE y tu del PP, yo estoy orgulloso de serlo y tu te tapas en el anonimato, poniendote la etiqueta de independiente de los poartidos, ya vemos que nada de nada.

  136. Anónimo said

    SoulRebel por aclarar algunos datos que manejamos dejo la siguiente información.

    La ciudad de Huelva 1.206 hectáreas

    Balsas de Fosfoyesos y otras: 1.200 hectáreas

    Los fosfoyesos a día de hoy superan ya los más de 30 metros.

    Residuos reconocidos de 120.000.000 millones de toneladas de residuos, en realidad esos eran datos de los años 90, adía de hoy probamente serán más de 140.000.000 millones de toneladas.

    Inversión o costo: 485 viajes diarios de camiones durante aproximadamente unos 40 años, serían unos 2.500 de euros de costo, o si se mira positivamente de inversión.

  137. ifaesfu said

    ¿Viajes hacia dónde?

    Afirmé. Amén.

  138. miguel said

    Parece que el personal lee mis comentarios a medias y lo mismo hace con los informes epidemiológicos.

    Un poquito de rigor.

    Los ecologistas midieron en las balsas no en las poblaciones más cercanas, que fue lo que hizo la Junta. La radiactividad disminuye a la mitad a cada metro que uno se aleja. Yo tengo un dosímetro de área pq tengo una consulta médica con la sala de rayos x a unos 5 mts de mi casa, y en los meses que tengo, los informes que me envía el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid) todos han dado fondo natural (menos de 0,1 msv) excepto el último que ha dado 0,11 msv. Huelva no es radiactiva.

    Los datos de la Junta dicen que Huelva ya no está tan contaminada, ni de lejos, pero no dice lo mismo de otras poblaciones mayores aún que Huelva. ¿Tienes otros datos tú? dalos.

    He repetido mil veces que el mayor problema de contaminación en Huelva son las partículas y el ozono y también que el origen son de uno las balsas y los vientos reinantes y del otro las plantas de cogeneración de las que tenemos muchísimas más de las que debiéramos.

    Nunca he justificado que las balsas estén ahí, o que fueran inertes. Siempre he dicho que es el mayor problema de contaminación. Igual que mantengo que la tradicional contaminación industrial (dióxido de azufre, ácido sulfhídrido, CO, fundamentalmente) ya no son lo que eran ni de lejos, y a las pruebas me remito.

    He dicho y repito que Huelva ya no huele mal. Peor huele, por ejemplo, Punta Umbría. He dicho que aún hay muchos mitos (sueltan más cuando llueve o por la noche…) y he abogado por mejorar la imagen de Huelva… con decir la realidad es suficiente. Pero el personal que tan huelveño se siente le parece mal poner las cosas en su sitio. Repito en su sitio y las balsas fuera y luchar por menos centrales de cogeneración (ya hice una enumeración).

    Respecto a la acumulación de partículas de las balsas de fosfoyesos, estoy totalmente de acuerdo y me gustaría que se las llevaran a otro sitio o por lo menos que las tapen ya para evitar que el viento nos mate. Una vez tapadas habría que luchar para que se las lleven pq hay filtraciones a la ría y se meten en la cadena trófica.

    No seáis como Mouriño quedándoos con una parte y elevándola a todo.

  139. SoulRebel said

    Miguel, de verdad aprecio tu veracidad al comentar los temas. Obviamente dispones de mas información que yo para evaluar, y aun sabiendo plenamente que la información veraz me llevará siempre a estar mas cerca de la verdad…al final llegamos a la misma conclusión, que eso no se puede quedar aqui y añado… y nosotros no tenemos por que pagarlo. Que lo pague el que lo puso ahí!!

  140. Anónimo said

    Manu Huelva tu sabes de quien eres (por tus palabras deduzco que tienes dueño: “yo soy del PSOE”) y me parece muy bien. Otra cosa es que deduzcas que yo soy del PP, y eso me hace mucha gracia, muchiísima. Lo único que te puedo decir es que yo sé que no soy de nadie, en mi vida hay clara una cosa y esa es que nunca, te repito nunca, he sido ni seré de ningún partido político, y n o te digo ya nada si crees que soy del PP. Detesto a la derecha en todas sus formas (la derecha andaluza es especialmente casposa y engominada), también destesto a los que son de izquierda y hacen políticas de derechas con fachadas de izquierda con algunas medidas sociales para aparentar y poco más. Si sigues mis comentarios en este foro habrás podido observar cuantas veces he entrado en discusiones con los fans del PP de este foro, y he llegado a la conclusión de que es inutil discutir con ellos, por lo menos aquí, ya sabes como está el nivel de derecha en la Huelva Cateta… por los suelos. Otra cosa son tus conclusiones e ilusiones… que más me da… son ilusiones y así, así… son ilusiones.

    Si lo dices por interpretar que la reitarada de los fosfoyesos es algo del PP, pues te equivocas. Es una iniciativa de la Asociación Mesa de la Ría que ya puso sobre la mesa esta iniciativa mucho antes de iniciarse la campaña electoral, y cuando lo propuso todos se tiraron sobre la propuesta y algunos callaron. Ahora la Mesa de la Ría de Huelva como palanca política del la Asociación la lleva en su programa. Ya sé que dirás que la Mesa de la Ría de Huelva le está haciendo el juego al PP… incluso dirás (como ya has dicho aquí) que no tienen ningún derecho a presentarse… y hasta dirás mil y una tonterías más para intentar desprestigiar a esta iniciativa ciudadana que no tiene a ningun partido en sus filas. Intentarás criminalizar como ha hacho el PSOE durante años (ver hemerotecas), incluso puedes que estés pensando en comprender por qué gente crítica y de izquierda no se acerca al PSOE, es muy fácil de entender… SON YA DEMASIADOS DESENGAÑOS… por ejemplo, OS HABÉÍS OLVIDADO DE QUE QUIEN CONTAMINA PAGA. Aquí debría pagar FERTIBERIA y no todos los que vamos a pagar el coste real de la descontaminación cuando eso se produzca (RETIRADA TOTAL DE LOS RESIDUOS).

    Te creo buena gente, seguro que si te conociése me caerías hasta bien (de la misma forma que de vez en cuando me cae bien alguien del PP). Me tomaría contigo unas cañas y hablaríamos, pero no me emborracharía contigo… ni por supuesto con nadie del PP. Eso jamás ocurriría. Hay cosas que no soporto de la gente como tú: su SECTARISMO. Esas maneras de ver de partido es algo que no soporto… hay más verdades aparte de la vuestra.

    Para que te enteres, yo he estado tan cerca de las posturas del PSOE de los finales de los 70 y primeros 80 que facilmente podía haber terminado en aquel partido siendo un número mas, afortunadamente el mismo PSOE fue quien me abrió los ojos cuando aquello de OTAN NO. Lo recuerdas. Igual que yo hay much@s. Si quieres más referencias puedes leer “Lo real” de Belen Gopegui y comprederás determinadas cosas que veo no alcanzas a ver en mis comentarios. Si lo lees, cosa que dudo, por favor, no me confundas con el protagonista cuando vende sus ideales de izquierda por trabajar por el SI a la OTAN. Yo (nosotros) no somos de ese modo.

    Sobre la propuesta de los fosfoyesos: que ahora viene el PP y la hace suya, como el PSOE ha hecho suya la propuesta también de la Mesa de la Ría de estudios epidemiológicos. Pero eso no quiere decir que unos y otros se crean esas propuestas… como tú muy bien dice han tenido tiempo de incorporarlas y llevarlas a cabo más que de sobra. Siempre, unos y otros, han dicho que no pasaba nada o que ellos cuando llegarón aquello ya estaba allí. Por supuesto cuando pasen las elecciones se olvidaran de lo que habían dicho… pero la Mesa de la Ría de Huelva seguirá diceindo que esa solución de llevarse los fosfoyesos a una de las muchas minas que tenemos en la provincia de Huelva es la única solución real, lo demás son CHAPUZAS. Por supuesto primero habría que tratar los fosfoyesos para separar los residuos y la mina tendría que acondicionarse para coger tales residuos.

    Esas son las cartas y lamento que no las veas.

  141. Ventolera said

    anónimo 140, me ha encantado lo que dices.
    excepto el párrafo en que dices “si siguieras mis comentarios”… ¡alma de cántaro, cómo se distingue un anónimo de otro?

    los comentarios anónimos son muy interesantes, y yo no soy quién para decirle a nadie que se identifique. igual da que ponga anónimo o chuchurrito pérez.

    pero a la hora de identificarte… pos es difícil.

    una vez leí un comentario magnífico y lo dije, así que más o menos lo repito ahora: si yo hiciera un comentario tan bueno, no sólo no pondría anónimo: pondría nombre apellido y dni, pa que sepan quién soy.

  142. Anónimo said

    Ventolera, llevo ya algo tiempo escribiendo, incluso una vez te recriminé la tendencias que tienes a los chistes… algunas veces los agradezco, pero te venía a decir que siempre ser chistosa era frivolizar algunos temas.

    He escrito con otros nombres… pero creo que llega un momento en el que lo mejor es desprenderse de todo y escribir por escribir, para abrirse y decir las cosas que se piensan… sin partidismos absurdos, o por el simple hecho de decir cosas que se van perdiendo, me refiero a rescatar cierta POESÍA del lenguaje que dejamos de lado a medida que vamos creyendo que el mundo es así y por lo tanto hay que aguantarse con lo que tenemos.

    Pues creo que NO, y por eso he escrito de vez en cuando sobre la Utopía y otras cosas que no gustan a muchos… la revolución social, la mierda que hay en los partidos políticos… esas cosas que no gustan a l@s que solo piensan en las hipotecas.

    El nombre es lo de menos, creo que lo bueno es que ese nombre lo cojan otr@s y hablen sobre lo mismo. Es el poder de cualquiera, una revolución sin rostro.

  143. Manu Huelva said

    Anónimo 140, primero te digo lo que te ha dicho ventolera no se pueden seguir tus post puesto que no te identificas, es una locura.

    Dime donde he dicho yo que la mesa de la ria no tiene derecho a presentarse, solo tienes que copiar y pegar, tergiversando loas cosas no se tiene más razón.

    Como dijo Jesús por sus obras los conocereis, en el post solo has criticado a Petronila y al PSOE, curioso, blanco y en botella del PP hasta la médula.

    Ahora te justificas con que eres independiente etc, pero lo que dices denota tu derechismo, si no es así, me parece muy bien pero a mi me parece muy raro que solo critiques al PSOE y a Petronila.

    Me encantaría decirte que me caes muy bien pero como por aquí hay anonimos que me insultan y me dicen de todo, no se si eres tu o el descerebrado de turno.

  144. huervano said

    Manu Huelva creo que te equivocas en tus conclusiones a la hora de posicionar ideológicamente a la gente. El hecho de que critiquen al PSOE o a Petronila no quiere decir que sea del PP ni mucho menos, de hecho, seguramente los que critican también criticarán al perico y compañía. Y te lo digo siendo socialista de toda la vida, bueno de mis 24 años.

  145. Manu Huelva said

    Huervano, si el que critica se dice ser independiente, debería criticar a todos, por

  146. Manu Huelva said

    Huervano, si el que critica se dice ser independiente, debería criticar a todos, porque todos tienen responsabilidades en ese problema. Cuando se hace hincapié en una sola poarte es porque se está interesado en desprestigiar a esa parte.

  147. marycarmen said

    Mingote, Peridis, etc. son y han sido espléndidos críticos humoristas…. VENTOLERA, sigue “con la alegría en la cara…” y en tus escritos. !Hay tánto tétrico por ahí…!

    Saludos. Tú a la mani, yo en Madrid viendo “Los miserables”…… De todo se aprende. SALUDOS,

    MARYCARMEN.

  148. Anónimo said

    Para Manu Huelva, varias veces me has retado a que buscara tus palabras, y nunca lo he hecho por no perder el tiempo en buscar palabras necias. Hoy he decidido martirizarme un poco y he buscado, he encontrado solo en esta noticia las perlas que a continuación dejo, son tus palabras y dicen mucho de ti, hablan de la forma que tienes de entender la ciudadanía y la responsabilidad cívica. Tu pensamiento es de una derecha recalcitrante y recuerda que eres de izquierda. Esto es lo que TÚ has dicho:

    3.- “Creo que el Alcalde de Huelva se ha dedicado al ladrillo y a las GARBANZADAS durante mucho tiempo sin ocuparse de los problemas de los ciudadanos de Huelva”.

    26.- “Votar a la mesa de la ria es permitir que el PP siga gobernando en Huelva capital, que siga destruyendo nuestro patrimonio, que siga generando paro, que siga endeudándonos, que siga con sus “negocios”, que siga poniendo piedras en el camino de quien quiere invertir en Huelva, que siga despilfarrando el dinero de todos en GARBANZADAS”.

    42.- “Miguel, el problema está en que muchos voTos se van a perder en los PARTIDOS MINORITARIOS y eso va a beneficiar al PP, podemos hablar de todo lo que queramos, pero hay dos cosas ciertas y que vamos a comprobar en pocos dias”.

    52.- “Miguel, ojalá tengas razón en eso de la bisagra, pero como ejemplo un botón, IU ha permitido que el PP gobierne en Huelva muchos años, por votarse a si mismo para la alcaldía y no apoyar la opción de izquierda mayoritaria. Como ves esa bisagra chirría hacia la derecha, no se de que va exactamente la mesa de la ria y no se cual va a ser su política de pactos, no me fio de las bisagras, suelen chirriar por la derecha”.

    65.- “No digo nada sobre la mesa de la ria pero porque HAYA CONSEGUIDO ALGUNOS LOGROS no tiene por que signifise desvirtue por otro tipo de intereses que ahora muchos no alcanzan a entender.car que se deba meter en política, quizás se desvirtue su esencia, no creo que por ejemplo Greenpeace se presente a nada, hay organizaciones sociales que pueden hacer un mejor servicio a la sociedad FUERA DE LA POLÍTICA mejor que dentro de ella”.

    90.- “Con respecto a la mesa de la ria me ratifico en lo que dije con anterioridad, hay organizaciones sociales que moralmente no se deberían presentar a las urnas porque su fuerza moral está en los valores de los ciudadanos que apoyan ciertas posturas, ciudadanos que son de izquierdas y de derechas, pienso que se puede presionar mejor a los partidos políticos como un loby social antes que con unos pocos votos que beneficiará a la derecha”.

    127.- “Entiendo que Greenpeace no se presente en ningún lugar a ningunas elecciones, no está para eso. Por la misma razón entiendo que la mesa de la ria tampoco está para eso […] Creo que la mesa de la ria está para presionar al Estado y conseguir mediante el respaldo de la ciudadanía aquellas cosas que consideren, como otras tantisimas organizaciones sociales que consiguen cosas sin presentarse a ningunas elecciones”.

    RESUMIENDO lo que TÚ dices:

    1.- HAY ORGANIZACIONES SOCIALES QUE PUEDEN HACER UN MEJOR SERVICIO A LA SOCIEDAD FUERA DE LA POLÍTICA MEJOR QUE DENTRO DE ELLA (65).

    2.- HAY ORGANIZACIONES SOCIALES QUE MORALMENTE NO SE DEBERÍAN PRESENTAR A LAS URNAS PORQUE SU FUERZA MORAL ESTÁ EN LOS VALORES DE LOS CIUDADANOS QUE APOYAN CIERTAS POSTURAS […] COMO LOBY ANTES QUE CON LOS POCOS VOTOS QUE BENEFICIARÁ A LA DERECHA (90).

    Manu Huelva esto es lo que tú has dicho, y como verás, de lo dicho se desprende que tú mensaje preferido es la Mesa de la Ría de Huelva MEJOR FUERA que DENTRO… que los POCOS VOTOS que consigan son votos que nos hacen falta a los socialistas para que Petronila llegue al poder municipal.

    Sobre mi perfil de derecha, te repito que es absurdo, basta con saber leer y ENTENDER lo que escribo, cosa que a estas alturas desde tu sectarismo ciego tú endiendas. Habitualmente Marycarmen y TÚ os dedicáis a encauzar muchos post para vendernos las bondades del PSOE, pocas veces alguien entra a vender las bondades del PP. Cuando alguien entra a vender PP siempre he entrado yo a darle palos como los que os doy a vosotros, yo no tengo la culpa de que vosotros los del PSOE seáis más activos que los sectarios del PP.

    No sé como decirte ya que

    Para Marycarmen, sí Victor Hugo pudiese, como ciudadano responsable e intelectual comprometido (que deseaba cambiar la sociedad, pero no de sociedad), primero iría a la manifestación y después, tal vez, si le quedase tiempo iría a ver su obra.

    Ver Wikipedia: El 17 de septiembre (1870), publica un llamamiento a la INSURRECCIÓN y a la RESISTENCIA. Los republicanos moderados están aterrorizados: «¡Mejor Bismarck que los REBELDES!». El pueblo de París, por su parte, se moviliza.

    Victor Hugo había dicho: «¡es la cuestión de los que tienen y la de los que no tienen!»

    Marycarmen ¿Quienes son hoy los republicanos moderados y quien es hoy Bismarck?

    Marycarmen deseo que disfrutes del musical… pero acuérdate de que “Los miserables” de hoy estarán en las calles denunciando el corrupto modelo político que defienden los partidos políticos.

  149. Manu Huelva said

    Anónimo 148.

    Lo has clavado gracias por el resumen, eso es lo que he dicho y lo mantengo.

    Veo que no has encontrado nada sobre que no tengan derecho, y por eso has puesto lo que has podido, mide tus palabras la próxima vez y así serás más creible.

    Nunca he dicho que la mesa de la ria no tenga derecho a presentarse, que quede clarito.

    Gracias por demostrar que has metido la pata.

  150. Ventolera said

    Anónimo 140 y pico…!
    me alegro mucho de volver a encontrarte en un post y estar de acuerdo en algo.

    Mira, por dónde, va a servir de algo no ponerse un nombre. si llego a saber que eras el mismo anónimo mío, a lo mejor no hubiera estado tan de acuerdo.
    Queramos o no, siempre solemos prejuzgar: a fulanita la leo porque me gusta y zetanito no porque otras veces no me ha gustado lo que ha dicho.

    por cierto…¿de qué iba este post? tengo un jaleo!!!!

  151. huervano said

    Volviendo al post. Petronila mencionó al anteriormente citado Mercado de la Merced como inmueble a recuperar y no dejalo en completo deshuso, así como una verdadera reforma de la Plaza de la Merced para que recupere el centralismo y la importancia que nunca debió perder.

  152. huervano said

    Por cierto, me gustaria hacer una sugerencia al blog. ¿Porqué no buscar y enumerar las propuestas de los candidatos con respecto al patrimonio de Huelva? Proyectos, reformar, ideas…Así todos tendremos más claro quienes tienen las mejores ideas de gobernar nuestro patrimonio para los próximos 4 años. ¿Qué os parece la idea?

  153. marycarmen said

    ANONIMOOO, que Los Miserables lo leí con diecisiete años, que yo he sido de las que se manifestaban cuando NO había democracia y sí PALOS y encarcelamientos…. “Eso era manifestarse con conciencia de clase”. Que me parece muy bién el “basta ya ahora mismo”. Que tengo un buen trabajo sobre lo que Victor Hugo transmitió consu magnífica novela. Pero, si vas a pensar que si algunos médicos actuan mal, algún funcionario, algunos políticos etc. no hay porqué meter a todos en el mismo saco. ¿De acuerdo?. Sigo pensando que Petronila es una buena obción para Huelva. ¿Por qué eres tan intransigente con los démás?. Vota lo que quieras y deja respira…. Y que las mujeres valemos mucho……Saludos, Marycarmen.

  154. Manu Huelva said

    Las mujeres al poder, sobre todo si son Socialistas.

  155. Manu Huelva said

    Me ha llegado esto y he pensado en ponerlo para relajarnos un rato, espero que os guste.

    Alguna vez te has preguntado…

    ¿Qué significa 100%?

    ¿Qué es dar MÁS del 100%?

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?

    Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.

    ¿Qué te parece alcanzar el 103%?

    ¿De qué está compuesto el 100% en esta vida?

    A continuación figura una simple fórmula matemática que puede que te ayude a responder a estas preguntas:

    SI:

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

    equivale a los siguientes números:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

    Entonces…

    T-R-A-B-A-J-A-R
    21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

    S-A-B-I-D-U-R-I-A
    20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%

    D-E-C-I-S-I-O-N
    4+5+3+9+20+9+16+14= 80%

    I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
    9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%

    D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
    4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

    L-A-M-E-C-U-L-O-S
    12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

    I-N-Ú-T-I-L-E-S
    9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

    M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
    13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

    C-H-U-P-O-P-T-E-R-O-S-O-S
    3+8+22+17+16+17+5+16+20+16+20 = 160%

    S-I-N-V-E-R-G-U-E-N-Z-A-S
    20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%

    MORALEJA

    En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunas empresas:

    No es aconsejable TRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%, y están más valorados los LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, CHUPOPTEROS y SINVERGUENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.

  156. Aguila Roja said

    Miguel, Huelva no huele a mierda, no, huele a productos quimicos, a cloro, y se respira un aire contaminante y putrefacto, y tu lo sabes, pero en fin alguien dira que huele a flores y a incienzo todo el año…

    ..¿ cuestion de olfato ? no, cuestion de intereses politicos y empresariales….

    …yo estoy de acuerdo de que existen politicos y politicos, pero tenemos que estar muy seguros de que cumpliran lo que dicen, despues de que se les de el voto,…

    … y sus actos, formas y modos de enfocar la vida, dando el ejemplo al ciudadano que le vota, poniendose a su altura en los sueldos, y prestaciones, y sobre todo sin privilegios ninguno….

    ..mientras no sea asi, todo es un engaño y una quimera…saludos.

  157. Aguila Roja said

    No, Manu, sobre todo si son honradas y buenas personas, y no seas fanatico diciendo esas barbaridades, ” de que las mujeres al poder, sobre todo si son socialistas”..

    ….tu fanatismo y falta de respeto a quien te lee o debate contigo es tremendo, resaltando frases absurdas y faltas de etica….MUJERES AL PODER, PERO CON HONRADEZ, Y CON SUELDOS AL NIVEL DE QUIEN LE VOTA….saludos.

  158. Anónimo said

    Manu Huelva pero como puedes tener tanta cara dura, TÚ has dicho por activa y por pasiva que:

    1.- FUERA DE LA POLÍTICA, FUERA DE LA POLÍTICA, FUERA DE LA POLÍTICA, FUERA DE LA POLÍTICA, FUERA DE LA POLÍTICA…

    2.- MORALMENTE NO SE DEBERÍAN PRESENTAR A LAS URNAS PORQUE, MORALMENTE NO SE DEBERÍAN PRESENTAR A LAS URNAS PORQUE, MORALMENTE NO SE DEBERÍAN PRESENTAR A LAS URNAS PORQUE, MORALMENTE NO SE DEBERÍAN PRESENTAR A LAS URNAS PORQUE…

    Hay algo de verdad en tu tonto último comentario de pásalo a los acólitos… los más valorados son los LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, CHUPOPTEROS y SINVERGUENZAS… muchos de ellos son enchufados de uno y otro bando, como TÚ.

    Paso de ti.

  159. marycarmen said

    MUJERES AL PODER pero inteligentes, honradas y COHERENTES, con ganas de trabajar. Con las ideas claras y una buena formacion política. No todas estamos a ese nivél, pero haberlas háilas…… Lo del sueldo es demagogia. Cobrar lo establecido en convenios. Lo estipulado. ¿no te parece bonito….?. Sé que ese es tu mensaje en síntesis, querido Manu. Pero por ahí hay poca gente que sabe leer entre líneas…..y lo tergiversan todo ó lo extrapolan. saludos, Marycarmen.

  160. miguel said

    Aguila roja, siempre ves política por todos lados.

    No tengo ningún interés político, estoy jubilado. He dado datos… muchos datos objetivos si a ti te huele mal igual tienes sinestesia (como dije antes).

    Huelva ya no huele mal (olía y mucho), eso no significa que aún haya contaminación, pero la industrial es casi inexistente, salvo el ozono (que no huele).

    Pero bueno, ese es un debate cerrado con datos objetivos y tú das sensaciones subjetivas.

    Busca lo que es la sinestesia y antes te das una vuelta por el polo con las ventanillas abiertas y luego vuelves a Huelva a ver si huele igual.

    No tires tierra sobre Huelva, bastante tenemos ya con las balsas para que elucubraciones infundadas, repito infundadas, dichas por onubenses se las crean por ahí.

    Lo dicho es un debate cerrado hace mucho y no voy a volver a repetirlo todo cada vez que alguien sin ganas de leerlo diga sensaciones sin datos. Si quieres revisa los comentarios y los enlaces. Yo me niego a eternizar algo que todos han reconocido en mayor o menor medida.

  161. marycarmen said

    ANONIMO, creo que te estás pasando con Manu, conmigo y con todos los que como tú no son PUROS y PERFECTOS. Tienes un ego que dá pena. Cuida tus estados de ansiedad y aprende a leer “entre líneas” en sintexis, etc. porque por como hablas se deduce que todo lo ves en blanco y negro. Si no sabes ó no puedes moderar tu lenguaje será cuestión de ir al psiquiatra….. Tal vez con unos “orfidal” te sentirás mejor. Mira, los problemas de la humanidad están ahí desde siempre….Echa un vistazo a la historia…..El tema de las barricadas de los Miserables es de hace más de un siglo, y el que Gorki denuncia en su obra teatral de los VERANEANTes., así somos los humanos. Hay que denunciar, pero también CONFIAR en los que llegan. Hablas mucho y ofreces pocas alternativas….. Al menos Manu y yo queremos pensar que Petronila puede ser el principio de una solución para el estancamiento político de Huelva. Podemos estar equivocado ó no, pero miramos para adelante……. El pasado pasado está…. Reflexiona y modera tu lenguaje…. Saludos, MARYCARMEN.

  162. jon said

    ¿Este Miguel quién es?¿Un listillo que ha contratado la AIQB para justificar con buenas palabras lo evidente? Negar la terrible contaminación que sufrimos o negar que Huelva apesta es signo de un retraso mental profundo o de intereses que ya todos sabemos cuales son. A ver si el 22M le damos una lección a estos contaminadores que SI tiran a su ciudad por tierra.

  163. Anónimo said

    Marycarmen, paso de PETROLINA y de su futuro que huele a AIQB, como también paso de tus lecturas de juventud y de las lecciones de moral sectaria que nos viene dando Manu.

    Hablando en plata vuestro químico socialismo onubense me da miedo. Ni quiero el veneno que gracias a AIQB tenemos, ni quiero a quienes los apoyan.

    Paso de tí.

  164. Aguila Roja said

    Te tienen que poner de listillo, Miguel, porque te lo mereces….

    …una vez te tuve que poner de pedante y lo siento te lo vuelvo a repetir ahora…

    …Yo no tengo problemas de sinestesia, huelo lo que huelo y bastante bien, y en Huelva huele a quimica pura muchisimas veces, eso es innegable por mucho que te esfuerce en querer hacer ver que no es asi…

    ..yo no tengo idea de cuales pueden ser tus intereses, y negar la realidad no es querer a Huelva, al reves…

    …Maricarmen, para lo que interesa a ustedes los fanaticos seguidores de partidos, SIEMPRE ES DEMAGOGIA LO QUE NO INTERESA DISCUTIR, NI DEBATIR, pues vaya democratas que sois algunos y algunas…

    ….la verguenza de la democracia, aparte de la corrupcion y el enriquecimiento de politicos de varios signos, son los sueldos desmedidos y vergonzantes, en comparacion con el sueldo medio del ciudadano…

    ..no divagues tanto ni acuses a nadie porque no te gusten sus ideas o pensamientos, y por supuesto no hables de alternativas, que ya llegaran y van llegando,a causa de los malos politicos y sus maniobras…

    …lo que esta clarisimo, es de que con esta “clase politica”,el ciudadano no avanza y lo que es peor, la politica actual no resuelve los problemas prioritarios del pueblo,eso es evidente, y usted lo sabe pero no le interesa reconocerlo…

    …o terminamos , con ellos,(pacificamente) o ellos –los politicos–terminaran con nosotros…saludos.

  165. marycarmen said

    Pasando, pasando…Porque l0 “vuestro” es pasar….. “CAMINANTE no hay camino, SE HACE camino al Andar…. Paso a paso, golpe a golpe…….” Sin fanatismos ni insultos…..

  166. miguel said

    Jon, parece que el listillo eres tú. Haces juicios de valor sin ton ni son ¿acaso es necesario ser de la AIQB por no darte la razón?, insultas pq no tienes argumentos.

    Yo lo único que hago es defender a Huelva de los mitos y si miras mis post anteriores verás que me he declarado muy en contra de las balsas de fosfoyesos y de la concentración de plantas de cogeneración pq son las que dan contaminación por partículas y ozono, o que votaré a la Mesa de la Ría.

    Otros me llaman pedante lo que no es más que una muestra de frustración al no tener contraargumentos.

    He demostrado con datos, y nadie los ha contradicho con otros datos, lo que digo. La contaminación en Huelva es menor que en muchos sitios de Andalucía (dí el enlace), no huele o daos una vuelta por una fábrica y luego por Huelva. Mírate a ver si tienes sinestesia.

    Quien diga que huele igual Huelva que el entorno de una fábrica, o tiene sinestesia o miente. Hace años que no huelo mal en Huelva. De niño vivía en la Isla Chica y era continuo el olor a celulosa. De adolescente me cambié a la Alameda Sundheim y a veces, incluso el suelo amanecía con rastros amarillentos y olía casi a diario.

    Pero lo más alucinante es que alguien con nombre vasco venga a decir como defender Huelva. Mi familia lleva en Huelva desde al menos el siglo XVI y todos tenemos nombres castellano-leoneses.

    Cámbiate el nombre por uno de tu tierra o si tu tierra es aquella, predica allí. ¿O es una prueba de complejo y tienes que llamar la atención llamándote Jon en vez de Juan?.

    Aguila y Juan dad datos y no insultéis, de eso se trata un debate. Agradezco que me llamen pedante en un debate, eso demuestra la impotencia del otro y su reconocimiento de inferioridad de argumentos.

    Una opinión sin datos es una opinión subjetiva y hueca. Un juicio de valor es la mayor injusticia que se puede cometer, y si encima se queda uno con la mitad de los comentarios es, cuando menos, de torticero (ahora me volvéis a decir pedante y listillo… pues leed y reflexionad más y así os parecerá normal).

    Repito HUELVA NO HUELE MAL y no hay nada que lo justifique. Ya hablé de la rosa de los vientos, de los datos de contaminación, de que hay mayor esperanza de vida que en resto de Andalucía, de las conclusiones conjuntas del informe de CSIC y de la Junta…

    Pero bueno, lo he dicho todo y cada cierto tiempo vuelve otro a insultar y dar opiniones absolutas basándose en nada… Os retratáis sólos.

  167. miguel said

    Marycarmen, hay casos perdidos por aquí, o son demasiado jóvenes o demasiado intransigentes o demasiado incultos.

    Por cierto, te recomiendo un libro que acaba de salir sobre Huelva que es el tercero de una serie de ciudades andaluzas. El primero fue sobre Cádiz y 1812, el segundo sobre la Sevilla almohade y el de Huelva es sobre 1929, la Huelva marítima y minera. Es de gran formato, de mucha calidad de impresión y lo mejor es el contenido, muy ameno e interesante, dando un repaso rápido sobre la historia de Huelva y la relación con el agua. Tiene muchas láminas hechas por un auténtico artista y también fotos de aquella época.

    Ví la exposición que aún tienen en la Diputación sobre el tema y el libro y me fuí directamente a buscarlo a las librerías. Lo edita la Junta de Andalucía y como te he dicho es el tercero de la serie y los anteriores se agotaron en poco tiempo. Hay previsto un cuarto que creo recordar que era sobre Córdoba (pero no me eches mucha cuenta que estoy un pelín desmemoriado).

  168. miguel said

    Por cierto, los que decís que Huelva huele mal, contad cuantas veces al día, o cuantas a la semana, o cuantas al mes.

    Si estáis tan seguros no perdéis nada. Tampoco hace falta que digáis cuantas sale.

  169. marycarmen said

    Miguel, me quedo descorazonada viendo las formas de determinados indivíduos…. No estoy acostumbrada a tratar con cromañones acérrimos…. La gente humilde somos otra cosa. Me interesa mucho el libro. ¿Es de alguna editorial en especial?. ¿Puedes decirme cual?. No te alteres, lo tuyo es de otro calibre… se nota…. ¿En el fondo no seran celos?. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  170. Anónimo said

    Señorita humilde te acaba de decir que lo edita la Junta de Andalucía.

  171. marycarmen said

    Ya me dí cuenta listo…. pero no iba a meterme sólo para eso. ¿No decías que pasabas de mí….Anonimito?. Te deseo buenas noches, y espero que el “orfidal” te haga efecto…..

  172. miguel said

    Anónimo, esa ironía huelga. Te has vuelto a pasar un pelín, amigo.

    Marycarmen, entiendo tu comentario, mi información era demasiado genérica, especialmente si no vives en nuestra comunidad autónoma, te detallo la información que me pides.

    Colección: Agua, territorio y ciudad
    Título: Huelva marítima y minera. 1929
    Edita: Agencia Andaluza del Agua, Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía.
    ISBN: 978-84-92807-59-8

    Olvidé comentar que el libro tiene una edición digital disponible en http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/contenidoExterno/huelva_maritimayminera/index.html

    El consejero de Medio Ambiente actual es José Juan Díaz Trillo, de Huelva, e igual eso ha tenido que ver para que sea una de las primeras publicaciones.

  173. miguel said

    Un comentario sobre una tónica casi general.

    He observado que cada vez que alguien da ideas que se pueden identificar (aunque sea parcialmente) con tal o cual partido o con algún lobby, rápidamente se dice “eres un afiliado o un enchufado que chupa del bote de tal o cual partido” o “está pagado por este u otro lobby”.

    Me parece increíble que se crea tan poco en las ideas propias. ¿Nadie piensa?

    Y peor me parece el materialismo subyacente, pq quien dice que está pagado o es un enchufado o algo similar da por supuesto que fulanito o menganito está dispuesto a cambiar su forma de pensar por dinero. Todo un insulto a la inteligencia y la integridad.

    Otra posibilidad es, como dice el refrán, “cree el ladrón que todos son de su condición”.

    El pensar distinto siempre enriquece, salvo que la soberbia ciegue y entonces uno se estanca y no evoluciona.

  174. Anónimo said

    Miguel gracias por la información de este libro que no conocía.

    Imagino que el libro de papel será igual al pdf que está colgado en la dirección web que has dado. Si es así, entonces veo un problemilla en la publicación que nuestro poeta-consejero publica.

    Acabo de verlo y me parece un poco sospechoso su planteamiento, si se hace un libro sobre “Agua, territorio y ciudad. Huelva marítima y minera. 1929″… un libro que según el Consejero Díaz Trillo “nos introduce en las historias del agua en el área de la capital onubense”, no entiendo muy bien por qué se corta esa historia en 1929. A menos que no se quiera ahondar en las mayores transformaciones que ha sufrido nuestro territorio en toda su historia.

    ¿Acaso desde esa fecha no ha habido nada digno de contar sobre el Agua, el territorio y la ciudad?

    Miguel me temo que este libro, como muchos otros que edita la Junta de Andalucía, es un quiero y no puedo. Mejor no ahondar y así no se llega a la problemática actual… mejor no meneallo que todos sabemos donde puede terminar el cántaro si va a la fuente.

    Normalmemte los libros que tienen su primera página firmada por un político suelen ser chirriar, y el texto de Trillo es de una simplicidad tan ramplona que da pena el vate que perdió la poesía española al dedicarse Díaz Trillo a la política.

    No he tenido tiempo más que de ojearlo, espero tener la edición de papel pronto en las manos y ya veremos, pero la pregunta de por qué sólo se llega al 1929 me hace temer lo peor… mucho dibujo y poco más.

    De cualquier manera, Gracias.

  175. miguel said

    Te animo a ir a ver la exposición. A mi me gustó.

    Parece que la colección quiere centrarse en una época concreta de cada ciudad en la que el agua es protagonista. No he visto los otros dos, pero en la contraportada pone “Ríos de Historia”.

    Si le echas un vistacillo verás que el puerto de entonces tenía una actividad frenética y exportaba internacionalmente de forma masiva, se asentaron personas ilustres de las potencias dominantes de la época (ingleses, alemanes). Aquella Huelva dependía de la actividad minera de la sierra y había un paralelismo con otras épocas, como Tartessos (exportación minera, emporio comercial, asentamiento griegos -olvisinos- y fenicios…).

    Creo que la intención es hacer una foto de la época. Lo mismo sucedió con los tres anteriores (Cádiz 1812 y la Sevilla almohade).

    La verdad es que a mi también me gustaría una historia completa, pero me temo que ni siquiera Díaz Hierro completó esa tarea.

    Sobre lo de la firma… pues sí, a mi también me chirría, pero es lo habitual, les gusta ser protagonistas… me suelo saltar esa parte y disfrutar del resto. Tenemos un buen ejemplo de un no político con ganas de trascender en la escultura de la Virgen del Rocío donde aparece el presidente de la caja rural del sur. Esa necesidad de trascender en común a muchos como los pintores que se retratan en un pico del cuadro.

    Pero bueno, me quedo con lo positivo, me gusta el libro y mucho las láminas y fotos. El poeta… me dió clases en el instituto y nunca me terminó de gustar, a pesar de que tenía un punto intelectual distinto a otros profesores. Nunca me lo imaginé en esa profesión tan… fea, por decir algo.

  176. Manu Huelva said

    Águila Roja, digo las mujeres al poder, y sobre todo si son socialistas porque para mi, ser socialista también es sinónimo de ser horrada.

  177. Manu Huelva said

    Anónimo 158.

    tu dijistes que yo he escrito que la mesa de la ría no tiene derecho a presentarse a las elecciones, yo te he retado a que lo demuestres y como no puedes, insultas, ese es tu verdadero talante.

    Huelga todo lo demás, paso de contestarte a nada más, con tus insultos demuestras muchas cosas.

    Con respecto a tu último insulto, solo decirte que se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

    No me pica, no me doy por aludido, la envidia es mala consejera. ESTUDIA, te irá bien para la vida.

  178. Anónimo said

    ¿Tan honrradas como la ex-Consejera de Medio Ambiente Cinta Castillo que dió la Autorización Ambiental Integrada a Fertibía en 2007 a sabiendas que la empresa estaba condenada por incumplimiento de contrato y a sabiendas que ese inmcuplimiento suponía seguir contaminando y envenenando ilegalmente a los onubenses?

  179. marycarmen said

    Con ANONIMO ES PREDICAR EN EL DESIERTO A NECIOS. a todo le busca punta… Si solo has ojeado el libro para qué opinas, listillo….. Mira, el ser poeta no quita que se sea buen político. Los poetas son personas sabias y sensibles. Trillo tiene un hermano pintor extraordinario. A lo mejor también le encuentras defectos a su pintura porque es hermano de un socialista. Contigo es que no se puede….. “No tienes remedio ” ¿Has tomado ya el orfidal… parece que no

  180. marycarmen said

    Miguel, gracias de nuevo por tu información sobre el libro. Ahora cojo el coche para Madrid… a la vuelta veré como está el patio…..Saludos y a votar el domingo. Saludos, Marycarmen. Ya te cuento…

  181. miguel said

    Un nuevo epidemiólogo dice que el cáncer del entorno de Gibraltar (el más contaminado de andalucía) debe ser tratado de forma integral ya que antes de la industrialización de la zona también era superior a la media andaluza… dando especial importancia a factores socioeconómicos y al tabaco.

    ¿os suena de algo? Lo he repetido mil veces de Huelva y se me ha tachado de todo.

    Bueno igual al final alguien reflexiona y piensa que si tantos lo dicen igual hay algo de verdad. Aunque conociendo a algunos seguirán pensando que hago un flaco favor a Huelva y que miro para otro lado. PERO SI LO QUE HAGO ES MIRAR A TODOS, NO SOLO A UNO QUE YA NO ES LO QUE ERA Y SIN EMBARGO SIGUE EL CANCER.
    http://www.huelvainformacion.es/article/andalucia/976550/la/sociedad/influye/cancer/la/comarca/campo/gibraltar.html

  182. miguel said

    Anónimo 178. Desconozco el caso pero lo que dices es un delito tipificado que se llama prevaricación. ¿Está imputada?. Espero que sí, de lo contrario no entendería al PP. Salvo que no fuera exactamente como lo detallas.

  183. tunooye said

    Que si hombre que Huelva huele de lujo y las fábricas no contaminan, mu bien Miguel tu si que sabes.

  184. tunooye said

    Como ya han dicho vas de listillo y pedante, tus comentarios son frívolos y demagógicos y escribes largos parrafos (quien sabe si para convencer por agotamiento). Todo lo que dices me parece de pena, haces un gran mal a esta ciudad que tú tanto desprecias en el fondo. Podría rebatir todos y cada uno de tus absurdos argumentos pero yo no vivo de esto como tú. No tengo tiempo para responder a 50 mensajes todos ellos con buenas palabras y escritura pero dudosa calidad intelectual. Buena suerte.

  185. tunooye said

    El 22M votemos donde más les duele.

  186. AIRE LIMPIO said

    Donde mas duele es en LA MESA DE LA RIA DE HUELVA

  187. Anónimo said

    Marycarmen, has acertado. El hermanísimo del Poeta-Consejero, el que se llama Aurelio y se hace llamar Buly lo encuentro no ya horroroso sino peor, mal pintor es poco, y eso de artista le queda un poco grande… pero que muy grande, más bien pintor de Cajas Rurales, Ayuntamientos y demás Admistraciones cercanas al partido.

    Creo que te estás metiendo en un terreno que no controlas mucho, más bien nada. De poesía debes andar cortita y de pintura no digamos ya, me parece que lo más cerca que has estado del arte es cuando has ido a la Sala Siglo XXI.

    Sobre tu apreciación personal referida a la grandeza de la obra poética de Diaz Trillo es algo que respeto, pero desde luego no comparto, su poesía de la experiencia de tercera fila no entrará nunca -jamás- en el mundo de los poetas onubenses que escribieron algo digno de quedar en la memoria colectiva de ese pueblo. Sobre su grandeza política recorda que es un perdedor, además como era de Huelva y de fácil manejo pues lo pusieron de Consejero de Medio Ambiente para que librara las duras batallas de hacernos creer que aquí no pasa nada.

    No se puede decir que ser poeta es una persona sabia y sensible… basta recordar a Milosevic. Por cierto Díaz Trillo debe toda su obra publicada a sus conexiones con otros que como él revolotearon en el mundo cultureta de los 80. Basta repasar su curriculum para comprobar lo que digo, simpre publicó en editoriales afines al partido. Y si no te lo crees habla con alguno de los muchos poetas que hay en Huelva.

    Sobre el hermano pintor, y dado que él no tiene nada que ver no quisisera hablar, pero ahora recuerdo las cosas que ha hecho en arte y que le debe a su hermano, muchas de esas cosas las hemos pagado entre todos. Muchas, por ejemplo la carpeta que publicó cuando su hermano dirigia la oficina del V Centenario de Huelva (vaya cara dura de uno y otro), y alguna que otra exposición sin pasar criba ninguna. No hablo más, aconsejo vean su web y ya veran la extraordinaria pintura del hermanisimo.

    Una cosa si me gustaría aconsejarte, si por casualidad tienes un cuadro de Buly decirte sólo que lo único que puedes empeñar es el marco.

    VER LA IMPAGABLE PÁGINA: http://www.buly.eu/

  188. juan said

    donde mas le duele a estos politicos es votando a la mesa de la ria..Yo votare por ellos,plantean muy buenas propuestas.

  189. Ventolera said

    anónimo 18ypico… ¿impagable la página de buly?
    realmente, no puedo opinar porque no entiendo de pintura. Pero la poesía de josé juan díaz trillo sí la he intentado leer… y no he podido.

    los cuadros se ven y se acaba pronto, pero lo de la poesía..intentaré rescatar algunos de sus poemas y los pondré de ejemplo, porque eso sí que es impagable. (me refiero a leerselos enteros)

    y de verdad en serio, que nos hemos ido entre todos del post. que hemos juntado churras con merinas y nos hemos puesto todos a despotricar contra todos.

    si le sirve de consuelo a Miguel, creo comprender lo que intenta decir sobre el tema del cáncer. pero es muy difícil explicarlo.

    por un lado están las percepciones subjetivas (cada cual tiene las suyas) por otros los datos objetivos (hay informes contradictorios) por otro la experiencia personal con el tema del cáncer (desgraciadamente, hay tantos casos, que lo raro es no conocer a alguien) por un lado más intentar buscar posibles soluciones… aquí entramos en qué es lo que hay que solucionar el tema del cáncer o el tema de la contaminación. la relación entre ambos existe pero en qué cantidad… me temo que ni siquiera los científicos más sabios lo tienen claro.
    luego está el problema político-económico…

    por favor, rogaría a los contertulios, no salir disparando insultos pa tos laos. Me han gustado las intervenciones de Mr Disfórica (creo que era él)que ha sido el que ha debatido con más congruencia y respeto.
    Como yo no entiendo del tema, pues leo a unos y a otros. No se trata de convencernos unos a otros ni de formar pandillas según las opiniones (a este que me gusta le río el chiste y al otro que me cae mal le pongo un insulto)

    creo que todos tenemos posibilidades de aprender mucho de todos. el insulto sólo consigue qeu se pierda el hilo de la conversación, y muy mal rollito.

    si la cosa sigue así propongo cambiar el título del blog y ponerle huelva y unos cuantos catetos incapaces de leer nada que vaya en contra de sus ideas preconcebidas y las consignas de su partido.

    las cosas no son blancas ni negras, sino con una gran cantidad de matices

  190. Anónimo said

    Ventolera coincido contigo en volver a centrar los comentarios, pero no creas que el tema está muy descentrado, y te explico. Por cruzar dos noticias que ahora mismo estamos comentando, esta en la que estamos y la de la manifestación de Democracia Real Ya.

    Ayer estuvimos gritando contra bellas consignas contra los políticos que ni oyen y ni escuchan al pueblo, políticos que hacen lo que les dice el partido, políticos que meten a los suyos en lo público saltándose las leyes, políticos que nos tratan como mercancías, plíticos que prefieren la amistad de los poderosos ante que la del pueblo… Diaz Trillo es uno de esos políticos.

    Juan José Diaz Trillo viene un día y otro también a hacer campaña política para su partido, y tiene la desfachatez de, siendo Consejero de Medio Ambiente, defender a la empresa culpable de uno de los mayores desastres ambientales de España y no oir lo que pide la sociedad civil… y ahora que ya la Justicia ha dicho basta YA hacernos cargar con el coste de la descontaminación.

    Creo que debemos ser consecuente con lo que pedios en la calle y en la red.

    !RETIRADA FOSFOYESOS YA¿¡

  191. huervano said

    ¿Nos cuesta mucho centrarnos en el tema del post? Que el tema de la contaminacion puede ser debatido en otro post pero dejemos este para hablar de lo que realmente trata: del estado del patrimonio de la ciudad y las preguntas arriba mencionadas.

  192. Anónimo said

    ¿Acaso no son patrimonio natural las marismas?

    No sabía yo que esto del patrimonio iba sólo de ladrillos.

  193. Aguila Roja said

    Aqui los cultos y los “intelectuales” son los Miguel y Maricarmen, los demas somos incultos, zoquetes y demagogicos….! venga ya, so tontos! que si entrenarais un poco seriais mas tontos todavia…

    …y a que les llamais insultos, deciros listillos o pedantes, !vaya insultos mas graves!!…

    ….pedante es la persona o personajillo que va de listo y habla de “sinergia” como si hubiera descubierto el polo norte y que el solo sabe, porque los demas, los que no estan a su nivel intelectual son analfabetos y no saben lo que significa…SIMPLE Y PEDANTE MIGUEl…

    …y te guste o no, Huelva huele muchisimas veces a contaminacion de las pestilentes, peligrosas y venenosas industrias quimicas, ubicadas a las puertas de nuestra ciudad…a ver si eres tu quien tienes que ir al otorrino para que te controle y “chequee” tus “extrañas” fosas nasales…Por otro lado…

    …que fanatismo mas tremendo el de Manu, por Dios, como se puede decir a estas alturas y con la que esta cayendo, “Ser socialista, tambien es sinonimo de ser honrado”…

    …ya te dije en una ocasion y te lo repito, que el primer sintoma de falta de honradez en toda la clase politica, son los elevados sueldos y privilegios del que disfrutan, eso por un lado, por otro, el engaño de la clase trabajadora, el amiguismo con el poder, la banca y la burguesia, el apoyo incondicional a una monarquia impuesta por el dictador que ustedes los socialistas tanto despreciais, las corruptelas de relevantes lideres socialistas, etc, etc,etc, etc, etc,,,DE QUE HONRADEZ SOCIALISTA HABLAS…

    …. a quien quieres engañar a estas alturas…como no te das cuenta de la autentica realidad en que estamos inmersos..

    …¿.COMO SE PUEDE VOTAR A PERSONAJES, QUE VAN DE “SOBRAOS”, QUE SE FORRAN A COSTA DEL PUEBLO, QUE INCUMPLEN PROMESAS, QUE DUPLICAN Y TRIPLICAN CARGOS Y REMUNERACIONES, QUE PERMITEN LA CORRUPCION E INJUSTICIAS SOCIALES TREMENDAS, QUE FAVORECEN A LA BANCA EN DETRIMENTO DE LA CLASE TRABAJADORA, Y QUE ESTAN DESCARADAMENTE, AL LADO DEL PODEROSO?…

    … Tendrian que empezar sus mitines T O D O S , proclamando lo que ganan mensualmente, y los cargos que ocupan, ya veriamos como bajaria muchisimo la afluencia a las urnas, seguro, pero ni les interesa por supuesto decirlo, ni les importa en realidad los problemas del ciudadano, solo les importa sus buenos sueldos y mantener el cargo el mas tiempo posible…

    …Asi nos luce el pelo, y CON EL VOTO CIUDADANO MANTIENEN SUS PRIVILEGIOS OTROS CUATRO AÑOS…¿ mANU, honradez por ser socialista, ja, ja, y ja, y lo mejor que tu sabes que tengo toda la razon, pero JAMAS lo reconocera…

    …y me pregunto ¿ porque sera ? saludos cordiales y reflexiona y medita.

  194. miguel said

    Ventolera no conozco informes contradictorios. Todos dicen lo que he comentado. En el comentario 181 otro especialista dice lo que yo, antes ya había más cáncer y apunta a verlo de manera integral.

    Al resto seguid insultando y mostrando prejuicios sin base. Buscad lo que significa sinestesia.

    Varios me habéis tildado mis argumentos de demagogia. Según la RAE: “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”.

    ¿Hago yo alagos para ganarme el favor popular? Mirad como me lo gano que no hacen más que insultarme.

    Vuestras limitaciones las demostráis no conociendo ni vuestro idioma. Cada vez que habláis os cubrís de gloria.

    Os agradezco que me consideréis superior intelectualmente, pero lo único que hago es tener cerebro y usarlo para tener juicio propio en función de datos objetivos.

    “No hay más ciego que el que no quiere ver”. Os intento hacer ver que hay más que la contaminación y seguís obcecados. Hay que ser cortito… y lo demostráis.

  195. miguel said

    Aguilucho, sigue tu dinámica demagógica, antisistema, infundada…

    He dicho mil veces que os deis una vuelta por el polo y abráis la ventana y luego oled Huelva.

    Otras tantas he demostrado que los vientos no tiran para acá…

    Pero claro, los cortitos necesitan oir muchas veces lo mismo y aún así no aprenden…

    Jo, menuda panda… y pensaba que aquí había librepensadores y no hay más que borregos con prejuicios y sin capacidad de informarse.

    Aguilucho, de rojo no tienes nada, ni llegas a anaranjado. Si rojo es por lo político… eso siempre se ha relacionado con cultura, libertad de ideas y pensamiento no influenciable. No eres más que un pobrecillo.

  196. miguel said

    Tu no oye.

    Dices cosas que yo no he dicho y encima me insultas.

    No es problema de tiempo el leerlo y contestarlo es problema de no tener datos en contra.

    Agradecería algún informe que apoye lo que decís. ¿O es populismo barato?

    Tus prejuicios te impiden pensar. Otro limitadito.

  197. miguel said

    tu no oye, espero no haber sido demasido extenso para tu capacidad.

    ¿quieres un esquema?… no igual no lo entiendes.

  198. Anónimo said

    Miguel no entiendo muy bien cómo razonas tu voto a la Mesa de la Ría de Huelva, dices que ellos serán tu voto ¿No?, entonces no entiendo tus eruditos comentarios sobre cualquier tiempo pasado fue peor y ahora estamos en la gloria.

    La gente de la Mesa de la Ría piden que nuestro aire huela a aire y no a fábricas, ell@s quieren que la Av. Francisco Montenegro deje de ser negra y pase a ser azul, ell@s quieren que la Ría esté llena de peces y no llena de lodos tóxicos, ell@s quieren que se los políticos que firmarón en 1991 unos acuerdos lo cumplan, ell@s quieren que se cumpla la ley y que quien contamine pague llevándose los fosfoyesos.

    Quieren muchas otras cosas para que la ciudad cambie de verdad, no hablan de hacer un lavado de cara a esta ciudad que lleva ya casi 60 años sucia. Miguel, sobre la salud ell@s quieren principalemente que se hagan estudios epidemiológicos por técnicos independientes, también quieren que los estudios que se manejan desde la Admistraciones, y me temo que son los que tú has utilizado, se hagan de nuevo por técnicos independientes.

    Para despedirme quisiera decirte una cosa más que tampoco entiendo, ¿cómo es posible que manejes tanta información sobre informes médicos referidos a salud y no sepas nada sobre la Autorización Ambiental Integrada que díó la onubense ex-Consejera de Medio Ambiente a Fertiberia?

    Sencillamente es inexplicable, a menos que tengas un doble juego, en cuyo caso entiendo las lecturas sesgadas que haces de la información que desde el poder político y químico nos dan.

    Sinceramente tu discurso suena a todo lo conocido aquí desde hace años menos a votar a la Mesa de la Ría de Huelva.

  199. miguel said

    Anónimo, voy a repetir algo que ya hice.

    Tengo cáncer y he mirado mucho sobre el tema de la contaminación y el cáncer y digo y repito que no he encontrado ningún estudio que lo considere determinante y sí dos (aparte del enlace último del epidemiólogo de mi comentario 181) que dicen que las condiciones sociolaborales y el tabaco eran más determinantes. Otra duda que he planteado sobre la relación cáncer vs contaminación es que aquí hay un 10% más que en Andalucía, pero en Andalucía es un 20% superior a España y no estamos más industrializados que España.

    No digo que no haya contaminación. Digo que según los informes de la Junta apenas hay episodios que superen el legal en Huelva en los últimos 10 años (puse el enlace) y sí más en otras ciudades más pobladas como la zona del Campo de Gibraltar, Sevilla o incluso Granada (me sorprendió, la verdad).

    Lo de Cinta del Castillo lo había oído, pero no lo conozco en profundidad (no suelo hablar de oídas) y pregunté si estaba imputada pq si es como se decía es prevaricación. Nadie me ha contestado.

    También he dicho varias veces que el auténtico problema contaminante de Huelva son las balsas (partículas) y la concentración de plantas de cogeneración (ozono), es más esto último parece que a nadie le importa, quizás pq ozono suena bien por lo protector frente al sol… pero eso es en las capas altas, aquí a nosotros nos es tóxico.

    Trato de que la gente vea cual es el auténtico problema de hoy. Hace años era la química pero la presión general ha aminorado ese problema y la contaminación de hoy es otra. Y el cáncer hay que atacarlo de forma integral.

    Entiendo tu razonamiento, aunque si lo hubieras seguido desde el principio, creo que lo habrías visto. Espero que me haya expresado bien en este resumen.

  200. miguel said

    Ah, otra cosa que se me olvidaba y ya he dicho. La esperanza de vida en Huelva es superior a la andaluza… otro indicio sobre la contaminación/cáncer. Cuanto más viejos más fácil que se tenga cáncer.

    Votaré a la Mesa de la Ría por los fosfoyesos, pq me gusta su idea de Huelva y pq cuantos más estudios se hagan mejor.

    No pretendo ser soberbio, pero repito me afecta directamente y lo he visto mucho y trato de que el personal lo vea y presione para que se luche contra él de forma integral. He dedicado muchas horas para estas conclusiones que trato que otros vean en unos minutos… y encima me insultan.

    Otro tema es que no me gusta que se hable mal de Huelva y menos sin fundamento. ¿Cómo va a venir nadie si decimos que se van a envenenar? y, repito no es lo que era.

    Espero más gente que pregunte con respeto.

  201. Manu Huelva said

    Espero que todos los que fueron a la manifestación no sean como algunos de los que escriben por aquí porque entonces vaya alternativa, virgencita que me quede como estoy.

  202. Aguila Roja said

    Miguelucho, por no decirte otra cosa que te ofenderia…el acusarme de antisistema te defienes como enamorado de un sistema absurdo, injusto y manipulado, y tu lo sabes bien pero ese es tu problema, pobre diablo…

    …yo no te considero mas preparado ni mas concienciado, ni mas culto que yo, no te equivoques….con tus pobres argumentos te defines y te retratas criaturita…

    ..es facil de llamar demagogo, cuando se denuncia y critica cosas que a los fasciosos no les gusta, no es asi Miguelucho…

    …¿ no te ha gustado lo que te he dicho de que vayas al otorrino, pues es un buen consejo para que puedas oler mejor la pestilente y nociva contaminacion de Huelva, que tu eres el unico por lo visto que no la hueles, ¿ porque sera ?…

    … Quieres jugar con dos barajas pero se te ve el plumero, y ya te declarastes en contra de la manifestacion DEMOCRACIA REAL YA!!, Y PUSISTES TODAS LAS PEGAS DEL MUNDO, INCLUSO AFIRMANDO QUE PODRIA SER VIOLENTA Y QUE TU NO ACUDIRIAS…bueno llegastes a decir para quedar bien que eras un “cagoncete”…

    ….¿ TU DE QUE VAS , Y QUE C…DEFIENDES ?…

    .. Contaminacion–sumision al sistema podrido actual–politicos corruptos–conservadurismo infecto—banca estafadora–monarquia vividora—…

    …bueno tu ahora me diras demagogo, esa es la respuesta facil y sin argumentos…

    ….pETARDO, tu eres el que estas mas capacitado, tu eres solo el que entiendes, el que hace los esquemas, el que enseñas a los “analfabetos”, y me acusas de populista…MIRA,MIGUELUCHO, APARTE DE PEDANTE, LISTILLO Y TOOOOONTO ERES UN FASCISTA DE CAMPEONATO,…

    … y estoy convencido, que si pudieras me quitaria la palabra , o me anularia del foro….

    …pero vas listo, pues tengo todo el tiempo del mundo para contestar y rebatir a personajillos como tu…

    …Y comentare, criticare, debatire, denunciare como y cuando me de la real gana, y para tu “superior” conocimiento te informo, que ya otros intentaron aburrirme o anular mis comentarios y no lo consiguieron..

    …..” y el que dice lo que no debe escucha lo que no quiere”…Miguelucho..

  203. Aguila Roja said

    El poder del dinero de las industrias quimicas son superiores a todas las aspiraciones de un aire limpio y sin contaminacion, Y ESO SI ESTA HISTORICAMENTE PROBADO…

    …Las multinacionales, petroliferas y el capital, con politicos corruptos son los que han permitido tales desmanes medioambientales, desmanes que les permitieron las industrias de refinerias petroliferas en terrenos de Paraje Natural, en la zona de la Rabida -Mazagon, y de un incalculable terrorismo ecologico…

    …parajes que tenian que haberse protegido igualmente como Marismas del Odiel , o incluso el Coto de Doñana, pero no, PUDO MUCHO MAS EL PODER DEL DINERO Y DE LOS EMPRESARIOS RICOS Y ESPECULADORES….

    …y ahora algunos “estomagos agradecidos” o fanaticos de la politica o del sistema corrupto, me acusaran de demagogo…saludos y buenas noches.

  204. Anónimo said

    “Virgencita que me quede como estoy” es lo que va pidiendo los socialistas por las esquinas.

  205. miguel said

    Mira pico de oro, sigues insultando sin argumentos.

    Yo me retrato con datos.

    En la manifestación me temía que pudieran haber incidentes… aquí no hubieron, pero en Madrid hay 24 detenidos y los organizadores han acampado en la puerta del sol pidiendo que los suelten sin cargos.

    Otra vez te has cubierto de gloria.

    Fascista es el que no tolera al diferente y le insulta, o sea lo que tú intentas hacer (no insulta el que quiere sino el que puede).

    Cagoncete? Típico razonamiento de adolescente que entiende la vida como acciones agresivas.

    Mi “valentía” la demuestro diciendo algo políticamente incorrecto y que mentes cerradas como tú son incapaces de alcanzar. También utilizo mi nombre, y no me escondo. Tú mismo reconoces que digo lo que no debo… ¿y dices que intento callarte?

    ¿Historia? pues mira como era Huelva antes de las industrias. La pena es que en aquella época no hubiera conciencia y las pusieran a las puertas de Huelva y yo me he llevado años tragando mierda, pero por tus comentarios veo que eres un adolescente y no has conocido aquello.

    Mira si eres cortito que dices que una industria se puso en un paraje natural… PERO SI ENTONCES NO EXISTIA ESA DENOMINACION, NI PROTECCIÓN. Otra vez te cubres de gloria.

    Paso de hablar más contigo que no tienes ningún tipo de cultura, ni respeto. No hay nada más peligroso que un tonto listo y eso te crees. Prefiero ser pedante o listillo. Esos son todos tus argumentos.

  206. miguel said

    El paraje del Estero Domingo Rubio, al que haces referencia, se hizo por la ley 2/89… cuando la refinería llevaba 23 años allí… ¿con lo perniciosa que es como es que tras 23 años reconocen el nivel de protección al entorno? y eso a pesar que en aquella época se estaba en plenitud de contaminación ambiental, no como hoy.

    Otra vez te cubres de gloriaaaaaaaaaa.

  207. miguel said

    Me lo dejé por detrás.

    http://waste.ideal.es/esterodedomingorubio.htm

    Echad un vistazo de la flora y fauna existente.

    Hablad bien de Huelva que desde fuera reconocen lo que los de aquí no.

  208. miguel said

    Igual te referías a este otro.

    http://waste.ideal.es/lagunasdepalosylasmadres.htm

    Aquí hay hasta nutrias. ¿Tampoco lo sabías?

  209. miguel said

    Por cierto, este último entorno se ha recuperado por iniciativa y financiación de Cepsa… ni os imagináis como estaba de plásticos de las fresas (yo estuve por allí).

  210. Ventolera said

    jamás he dicho lo que voy a decir ahora y lo voy a decir sólo esta vez:

    Aguila Roja, la mala leche te impide discernir. Haz el favor de no volver a utilizar ni un puñetero insulto más con quien defienda una postura diferente a la tuya.

    Muchos te habrán dicho que vayas a un psiquiatra; lo siento, pero casi mejor: búscate un domador de leones, que lo que hace falta para tratar contigo es un látigo.

    nunca jamás había sentido vergüenza ajena al leer los comentarios de nadie. Contigo sí: estoy colorá como un tomate de vergüenza.

    te pones a despotricar a diestro y siniestro sin saber las razones que tienen los demás para opinar de forma diferente a la tuya.

    para cuando me llames fascista: que sepas que no estoy en contra de tus ideas. Estoy en contra de ti, de tu forma de ser, de tu personalidad y de la forma de expresarte que Dios te ha dado.

    a tomar por saco!!!!
    qué fatiga, joé

  211. Anónimo said

    Miguel todo lo que dices es propaganda de CEPSA, el estero y sus alrededores son de dominio público y CEPSA se lo ha quedado gracias al compadreo con el alcalde del PP de Palos de la Frontera y a la Delegación de Medio Ambiente del PSOE. Todos se reunen de vez en cuando de día en una garita para observar las aves en la laguna, y de noche en un garito que llenan de mujeres (muchas veces polacas) para diversión de los poíticos aficionados y demás, la juerga corre por cuenta de CEPSA como también la Laguna de las Madres.

    ¿Y para qué se lo ha quedado la Laguna de las Madres y la Luguna Primera?

    Para PROPAGANDA de CEPSA.

    En esta página encontraras las pruebas: http://waste.ideal.es/lagunasdepalosylasmadres.htm

    Lo que no te mostrará esa pa´gina es que al lado de esa laguna hay un humedal putrefacto que como no sirve para la propaganda no interesa recuperar. Cosas de marketing verde empresarial.

    Para argumentar lo que tu argumentas, para decir sin que nadie se oponga que “este último entorno se ha recuperado por iniciativa y financiación de Cepsa” hay que saber más sobre el tema, no basta con recoger desde tu sillón unos datos en internet. Por favor un poco de más seriedad.

    Para colmo le tiras la mierda a la cara a los agricultores diciendo eso de los plásticos (lo mismo que hizo CEPSA y la Delegación de Medio Ambiente en su momento). Ocurrió algo parecido cuando el accidente de este verano de CEPSA donde murieron 2 trabajadores, rápidamente se empezó a sembrar duda sobre si los trabajadores habían cometidos fallos… siempre mierda para los más débiles.

    Los agricultores no tienen un departamento de comunicación, CEPSA si. Y sabes para quien trabajan los agricultores para ellos mismos, sabes para quien trabajan los de CEPSA… tal vez creas que sigue siendo la Compañía Española de Petroleos S.A., pues lamento aguarte la fiesta. Hoy CEPSA es al 100% de titularidad real, es decir, pertenece a la familia real de Abu Dabi a traves de su fondo de inversiones IPIC (El País, 16/02/2011).

    Las nutrias también las trajo CEPSA, y muchas otras cosas que necesitan para levantar el telón verde para hacernos creer que allí todo es maravilloso. Recordemos que han levantado una nueva refineria por la puerta falsa de la reforma de la vieja refinería (lo mismo que se hizo con la central de ciclo combinado). Y precisamente cuando se atraviesa CEPSA uno respira mierda por los cuatro costados, aunque me temo que como usted vive en Huelva en una zona no dominante de vientos pues los humos no les llegará, como quien dice habla usted de oidas. Pero los humos y olores están allí todos los días, vaya usted y lo comprueba y así hablará con el conocimiento de causa que da visitar “in situ” semejante laguna.

    Por cierto, sabemos muchas cosas del estero y de la Laguna Primera de Palos, pero en cambio sabemos muy pocas cosas sobre los planes de evacuación de semejante mostruo de refino y de sus vecinos gaseros. Nadie ha pedido explicaciones sobre los planes de evacuación a causa de desastre natural… sólo sabemos que aquello es un laguna con nutrias. ¿No cree que es un poco sospechoso?

    Ya le he dicho que me parece usted muy raro en cuanto a la información que maneja, lo que usted hace de poner tanta dirección web no es de un señor cualquiera (y tan rápido), son cosas que hay que tener preparadas. Me temo que usted tiene un amplio dossier de propaganda de AIQB y otro más extenso de CEPSA en su poder, a fin de cuentas es CEPSA quien manda en AIQB… por eso, sin venir a cuento, finalmente ha dado usted un giro hacia la pantalla verde de CEPSA. Le digo esto a tenor de sus antiguos y nuevos comentarios.

    Lo único que no cuadra es su “cáncer” y su postura de votar a la Mesa de la Ría; por eso, a usted que le gusta tanto las preguntas, me gustaría hacerle una pregunta trampa para ver hasta donde llegan sus conocimientos: ¿Qué ocurrió cundo la Mesa de la Ría fue a contactar con los enfermos de cáncer a las puertas del hospital JRJ?

    Si no lo sabe, no dude en preguntárselo a Jesús Velasco.

  212. miguel said

    A lo último no sé que pasó… pero me lo imagino. La psicooncóloga de Madrid me dijo que no buscara el porqué, ni culpables, ni me lamentara, sino que luchara e hiciera un proyecto de vida y otro de muerte… pero es difícil no buscar culpables fuera o la razón.

    Las rapidez de las respuestas es pq tengo tiempo debido a la enfermedad. Si miras las horas verás que apenas duermo.

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Desconozco si es público o privado y me da igual lo cierto es como estaba y como está. ¿Marketing?, evidentemente sí, pero si lo paga lo lógico es que lo venda, ¿que harías tú?. Y ya que nos echan humos que ayuden en otras cosas.

    Lo de los plásticos… no hace mucho que hay puntos para recoger los plásticos después de la campaña fresera. Mira lo que opinan ecologistas en acción de los freseros. http://www.ecologistasenaccion.org/article18234.html

    También es cierto lo de los olores y por eso digo que en Huelva no huele y que comparen. Pero…
    precisamente la refinería no está junto a Huelva y allí debieron ponerse las industrias.

    Ya te he explicado esa aparente contradicción. Lo he visto mucho y hay que atacar por todos lados. La contaminación antes era enorme y ahora no tanto, pero el cáncer sigue igual. Hay que ampliar miras para la lucha efectiva.

    Apoyo a la Mesa de la Ría por lo conseguido y lo que pretenden conseguir. No estoy a favor de la contaminación, pero tampoco de la pobreza, sino del desarrollo sostenible. La pobreza y la mala situación sociolaboral son más determinantes en la morbilidad general. Ya he puesto varios enlaces el último del domingo en Huelva Información de otro epidemiólogo.

  213. miguel said

    Por cierto, espero que las ” de cáncer no sea pq lo dudes.

    Hablaría muy mal de ti que hasta ahora has discrepado con respeto y por eso te he dado muchas explicaciones, algunas personales y ahora pienso que igual no debí darlas.

    Pero soy así, sincero y asertivo… últimamente más asertivo que en el resto de mi vida.

  214. miguel said

    Otro tipo de contaminación según la UE, el wifi.

    http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/europa-estudiara-prohibir-moviles-redes-wi-fi-colegios-riesgo-salud/csrcsrpor/20110516csrcsrtec_1/Tes

    Lo dicho, hay que luchar en todos los frentes.

  215. Manu Huelva said

    Estos son los que quieren cambiar el mundo, a base de insultos, de chulerías y de mala educación.

    El que os conozca que os compre.

  216. miguel said

    Otra cosa, ¿de donde sacas que ha sido similar a la central de ciclo combinado?. Ha sido una ampliación en todas las de la ley, nada de renovación. Ha habido una inversión de 200.000.000.000 de pesetas y 150 (aprox.) puestos directos y unos 600 indirectos.

    Te adjunto un enlace donde habla de la ampliación que parece llamarse ACPDM (ampliación capacidad producción producción destilados medios) http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/679305/07/08/Huelva-Cepsa-Refineria-La-Rabida-hace-acopiamiento-de-grandes-equipos-para-aumentar-su-produccion-de-destilados-medios.html

    Como siempre los datos sonrojan los prejuicios.

    Por favor, no utilices a un accidente mortal para demagogia. Cualquier accidente tiene una mayor parte de la culpa cualquier empresa, ya sea por prevención, falta de medidas o estudios previos, mantenimiento o formación. No te equivoques, en la cárcel todos son inocentes. No sé lo que pasó, sólo espero que se tomen las medidas necesarias y no olvides que allí se trabajan las 24 horas y no con agua precisamente.

  217. miguel said

    Manu, quiero pedir disculpas a quien haya ofendido cuando me he encendido tras el aluvión de insultos.

  218. Anónimo said

    Miguel no he dudado en ningún momento de su cáncer, lo que digo es que no me cuadra en la postura que usted mantiene, de un lado defiende que la situación de ahora no es como la de antes y, por otro lado, apoya a la Mesa de la Ría con su voto. Como usted mismo dice utiliza mucho internet para informarse y como muy bien sabe, el mundo de la información está en manos de los que controlan, muchos de ellos afines a los dueños de la industrias tóxicas. Por ejemplo, por la mañana a las 8,00 en la SER la primera noticia es por gentileza del Grupo Gallardo (el que quiere poner una refineria en el corazón de Extremadura), por eso muchas veces es muy fácil llegar a información que suministra quien nos está contaminando. Por eso le he dicho antes que CEPSA tiene un departamento de Comunicación que se dedica exclusivamente a hacer Propaganda y a suminitrar información sobre las bondades del grupo, obviando por supuesto los problemas que causan.

    Lo que le quiero decir es que tal vez debería usted contractar con la otra parte… vería como hay otro tipo de información que dice y demuestra que no todo es color de rosas. Esa otra información es de la sociedad civil que busca respuestas a las muchas preguntas abiertas que sobre salud pública tenemos en Huelva.

    Tod@s sabemos que antes nos envenenaban impunemente y sin ningún miramiento, y ahora nos envenenan legalmente. Pero nos envenenan, pero debemos centrarnos en el ahora. Y ahora es tiempo de ganar definitivamente la batalla de los fosfoyesos. hay que exigir que se retiren y que los causantes de semejante desastre paguen el costio de la descontaminación. Eso es un horizonte de futuro para los que vendrán.

    Le pongo un ejemplo de información y desinformación: si usted entra en la página que seguidamente le indico, verá que puede acceder a variada información sobre estudios epidemilógicos en Andalucía (la pagina es el Portal de salud de la Junta de Andalucía). En ella encontrará usted 6 apartados y uno hace referencia a “Estudios Campo de Gibraltar”, si entra en ese apartado podrá acceder a 7 informes en pdf sobre el Campo de Gibraltar. En cambio, si usted entra en el apartado de “Estudios en la Ría de Huelva” verá que misteriosamente la web oficial de la Junta de Andalucía le redirecciona a otra web que es del Ministerio de Ciencia e Innovación -CSIC-, una nueva web donde es inútil buscar un estudio sobre Huelva (al menos yo no lo he encontrado). Este es el tipo de información que tenemos por parte de nuestras Autoridades de Salud Pública.

    Cuando veo este tipo de cosas, yo me pregunto ¿Por qué me redireccionan a donde no hay nada? ¿Qué mente idea semejante timo?… imagino que las mismas mentes que después dan ruedas de prensa y dicen los estudios de Huelva están en el Portal de Salud de La Junta de Andalucía, y los periodistas se quedan tan tranquilos. Por desgracia la prensa pocas veces contracta lo que dicen los políticos. Le podría poner otro ejemplo de salud pública referido a Huelva del que yo personalmente fui testigo cuando vienieron los eurodiputados… mejor esto es mejor que no se lo cuente por ahora. Vaya a esta dirección que le dejo y compruebe lo que digo, pero por favor si encuentra algo referido a Huelva en la página redirecionada del CSIC díganoslo.

    http://www.juntadeandalucia.es/salud/channels/temas/temas_es/P_4_SALUD_PUBLICA/P_1_VIGILANCIA_DE_LA_SALUD/estudios_informes_epidemiologicos/estudios_informes_epidemiologicos?perfil=org&desplegar=/temas_es/P_4_SALUD_PUBLICA/&idioma=es&tema=/temas_es/P_4_SALUD_PUBLICA/P_1_VIGILANCIA_DE_LA_SALUD/estudios_informes_epidemiologicos/&contenido=/channels/temas/temas_es/P_4_SALUD_PUBLICA/P_1_VIGILANCIA_DE_LA_SALUD/estudios_informes_epidemiologicos/estudios_informes_epidemiologicos

    Antes le he hecho una pregunta trampa para saber con quién hablo. Por mucho que nos pongamos un nombre, aquí en principio todos somos anónimos y puede haber gente con otros intereses, gente con la que no me interesa cruzar más de dos comentarios y dejarlos por imposible.

    Llevo muchos años estudiando y trabajando sobre este tema, y me interesa hablar con gente como usted, hablar por hablar y ver a qué conclusiones podemos llegar.

  219. Anónimo said

    Miguel que la ampliación de la Refineria es una tomadura de pelo no lo he dicho yo, lo ha dicho de Pedro Pecero (portavoz de PROVEDI) en el portal de Youtube del Canal de PSOEVILLAFRANCA.

    http://www.youtube.com/user/PSOEVILLAFRANCA#p/u/38/L3gRvsCbPfQ

    Es decir, que si el PSOE de Extremadura lo mantiene en su canal debemos entender que comparten la misma postura que Pedro Pecero, que exactamente ha dicho esto:

    “Sorprendentemente, indicó Pecero, no se le exigió a CEPSA realizar unos estudios similares durante el trámite de Evaluación de Impacto Ambiental de su proyecto de ampliación en La Rábida, ni tampoco después de que ocurrieran dos derrames de crudo en sus instalaciones en el verano de 2009.”

    Plataforma Refineria SI es un dudoso grupo creado por el PSOE de Extremadura para oponerse a la Plataforma Ciudadana Refinería No.

    No creo que utilizar el accidente mortal sea demagogía, sobre todo cuando se sembraron dudas sobre la labor de los obreros que perdieron su vida trabajando, y ya que tanto te gusta las hemorótecas te invito a que busques las declarciones de aquellos días en prensa, radio y televisión de voceros afines a AIQB.

    LLevas razón cuando dices “Como siempre los datos sonrojan los prejuicios”.

    Te recomiendo que antes de escribir en caliente te informes bien de por dónde van los tiros de todo este asunto de CEPSA que con tanto empeño defiendes. Aunque todos estamos hechos de contradicciones, la verdad es que no lo entiendo lo tuyo y CEPSA.

  220. Manu Huelva said

    Miguel, no lo he dicho poir ti, a mi entender tu eres de las personas más preparadas y juiciosas que hay por aquí, aunque vayas a votar a la mesa de la ria(es broma).

    Creo que sabes a quienes me refiero, a esas personas que piden democracia y si puieran te fusilarían por pensar diferente de ellos. Por aquí los hay, algunos vuelan, otros se esconden, etc….. a buen entendedor con pocas palabras bastan.

  221. miguel said

    Anónimo, agradezco que alguien me de datos para contrastar. Lo haré y ya te diré, pero hoy tengo la tarde liada y mañana tratamiento, pero lo miraré en cuanto se me pasen los efectos.

    He mirado lo de PRODEVI que no sabía quienes eran, pero parece que son la competencia de CEPSA y la ampliación les debe haber hecho pupa. Me extraña que no tenga estudio de impacto ambiental pq sería ilegal y estaría denunciado. Cosa distinta es que se pidan más a los que van a atravesar toda Huelva y no sólo a descargar en la costa. Lo de los derrames… si supieras… ni te imaginas los problemas que suponen para una empresa ese tipo de accidentes, por no decir de los accidentes mortales. Si a mi por dar dos siniestros mi compañía de seguros no me quería renovar, mira a ver con la refinería. Lo mismo con el coche si tienes siniestro te lo suben. (Hablo de dinero pq es lo que entienden las empresas).

    Lo que tengo con CEPSA es que no es comparable con las demás, quizás pq gana dinero, pero para empezar está a no sé cuantos kms y no en las puertas, luego está que invierte en el entorno (aunque sea por marketing, otras no lo hacen), no sólo no echa gente sino que aumenta plantilla y da riqueza, lo que tengan con Palos ellos sabrán pero seguro que malo para Palos no será. Si las demás fueran igual no tendríamos fosfoyesos.

    Lo del accidente mortal, reléelo pq da la impresión que te has quedado a la mitad.

    Por cierto, ¿me ha parecido que apoyas y das más credibilidad a una refinería que no va a dejar riqueza en Huelva y sí peligros y riesgos ambientales? o acaso están exentos de derrames. La refinería lleva desde 1966 (creo) y ha tenido un par de incidentes de derrames, ¿son muchos? sí, pero si hay para otra refinería y que está a ni sé cuantos kms…

  222. Aguila Roja said

    Vamos a ver, Ventolera a tomar por saco te vas tu que a lo mejor hasta te gusta, y yo no tengo ningun tipo de mala leche, solo opino y digo lo que pienso, y cuando insulto es porque me insultaron a mi….

    …que no te gusten mis comentarios es solo TU PROBLEMA…

    …Yo a ti Ventolera no te he llamado fascista,ni me he dirigido a ti nunca, ni te he faltado, ni criticado TUS BROMAS Y BUEN HUMOR JAMAS y si lo he dicho por alguien, puede que tuviera mis razones…

    ,…a mi tambien se me cae la cara de verguenza cuando leo otros comentarios, y respondo segun el caso…

    …tus criticas y descalificaciones me dejan un poco estupefasto, cuando, te repito, no me he dirigido a ti para nada, pero en fin, tu sabras…

    …Miguel en primer lugar, y aparte los enfrentamientos dialecticos y “pasadas” de unos y de otros, siento mucho tu enfermedad y espero y quiero que la venzas, Y que mejores, ANIMOS Y A LUCHAR,..

    ….Mira te equivocas, no soy ya nada joven, aunque lo parezca por mi vehemencia y mis ideas para algunos “revolucionarias”, y como ya te dije en una ocasion, por no ser joven, tengo experiencia para saber de sobra el engaño de la politica, de los partidos, de sus dirigentes y de sus afiliados fanaticos, y no dejare de criticar todo lo que para mi sea socialmente injusto, aunque algunos les moleste, porque o “chupan del bote” o esperan chupar..

    ….a mi por decir lo que digo,y lo que pienso, no ya en este foro, y anonimo, sino por escrito, con nombres y apellidos, y en diferentes medios a todos los niveles, me hubiesen fusilado los unos y los otros, (izquierdas y derechas) ¿ a que si Manu?…

    ….cuando en estos foros den sus nombres completos, yo dare el mio, aunque muchos ya lo saben, y no me importa…

    ….En La Huelva Cateta ya han publicaso muchas cartas mias y TODAS mojandome y criticando a la partitocracia existente, y a los que explotan al ciudadano y viven de la pòlitica…

    …Tengo mis fundadas razones, para criticar, denunciar y opinar del sistema politico actual y de sus consecuencias negativas para toda la ciudadania…( y esto no es demagogia,ES REALIDAD)

    … Y LOS QUE SE MOLESTEN O NO LES GUSTE, ES SU PROBLEMA, como es mi problema, que no me publiquen los medios politizados la mayoria de cartas que les mando, por no ser politicamente correctas…

    …sin enbargo, en las redes sociales si existe libertad de opinion y de expresion, por no estar manejadas por Partidos POLITICOS….Y ahi, les duele…

    …mANU, JAMAS, impediria a nadie que expresara y opinara lo que le diera la real gana, y lo suyo es rebatir o analizar lo que se dice, y a ti no te gustan mis argumentos, porque simplemente van contra una clase politica vergonzante de tu partido,( y de todos) y solo intentas descalificarme sin argumentos…

    ..A todos los politicos: “si estan en politica por vocacion, que ganen como un trabajador”..

    …menos ideologias y mas economia, ese es verdadero tema de la realidad del pais, el derroche, los sueldos y pensiones vitalicias, los gastos suntuosos de los partidos, a costa de la ruina de miles de familia…

    ..¿ de que honradez y de que etica hablas Manu?….¿ que defiendes y que buscas realmente?….

  223. miguel said

    Miraré lo del CSIC y Medio Ambiente. La verdad es que desde la Junta se publicita como que el Campo de Gibraltar es la zona más contaminada de Andalucía y si se atreven a publicar el informe y hay más población que aquí… ¿pq no aquí?.

    A bote pronto y sin ver el enlace, se me ocurre que el CSIC hizo un estudio y luego la Junta otro y buscaron puntos en común y discrepancias haciendo un comunicado conjunto. Igual por eso el redireccionamiento. Desconozco si hay informe del CSIC del campo de Gibraltar, sólo la noticia del domingo que puse.

    Te aseguro que si no lo encuentro les mando un email.

  224. Juanjo said

    Miguel,

    En todos los argumentos que estás dando sobre la contaminación antes y después, te falta un elemento crucial para encadenar la persistencia de los cánceres en Huelva con los niveles de contaminación. No consideras el efecto acumulativo. Los que como yo y como tu llevamos desde 1969 disfrutando de las bondades de la industria química y metalúrgica tenemos una acumulación de sustancias potencialmente cancerigenas en nuestro organismo muy diferentes de las que disfrutan en otras zonas. Las emisiones de micro partículas de arsénico de la fundición de cobre – que nuestros pulmones no detectan – llevan aparejada la ingestión de metales pesados y otras lindezas. Si a ello le unimos la derivada de las fábricas de fertilizantes, las emisiones de la planta de celulosas, etc, independientemente de que ahora contaminen menos que antes, el mal ya está hecho. En la última analítica que le han hecho a mi padre tenía metales pesados como para subrayar media tabla periódica y eso que nunca trabajó en ninguna actividad relacionada con la industria. Si a todo ello, como dices, le unimos el ozono, que es causa de enfermedades cardiovasculares, tenemos un panorama desolador. No, el problema no es sólo el presente, sino también el pasado que, desgraciadamente, determina el futuro.

    Aguila Roja,

    No se de que vas, pero mejor que midas tus insultos y trates de parecerte a una persona, no al animal que aparentas ser. Se supone que los foros son para discutir, con argumentos, no con insultos y descalificaciones.

  225. miguel said

    Juanjo, llevas toda la razón y eso desgraciadamente, creo que lo pasado no tiene remedio. De todas formas también he comentado que se debe seguir presionando. Aunque hayan pocos incidentes que superen los niveles legales, hay que seguir presionando para que hayan menos momentos de calidad del aire “admisible” y más de calidad “buena”.

    Por eso, dije en uno de los comentarios que las balsas son el gran problema de hoy, por las partículas que los vientos levantan (no tanto por la radiactividad) y creo que comenté que las taparan ya y luego se las llevaran para evitar las filtraciones a la ría y que luego entran en la cadena trófica.

    Por otro lado, tenemos a dos ríos mineros que ya introducen en la cadena trófica metales pesados. Nunca he entendido a los que pescan en la ría y luego se lo comen.

    De todas formas creo que esta vía es muchísimo menor que el acumular metales pesados por el aire.

    Por eso incidía en que ya no hay tanto y que se debe luchar de forma integral empezando por las balsas.

  226. miguel said

    Anónimo, tampoco yo he encontrado el informe a través del enlace pero te adjunto uno del defensor del pueblo y que resume todos los informes y todos los aspectos.

    Es largo pero quien quiera saber lo que hay debe leerlo. No quiero volver a ser tildado de listillo, pero se citan las alegaciones de la Mesa de la Ría que, a pesar de insistir en un estudio integral, reconoce que lo de hoy no es lo de antes. Leedlo, leedlo veréis que risa os da al ver cuanta razón llevo.

    Juanjo, también habla del nivel de metales pesados actual sin incidencia significativa, aunque dice que se ha encontrado una correlación con la ingesta de, especialmente, bivalvos, mariscos y pescados.

    También dice que en 1960 (antes del polo de desarrollo de Franco) ya era mayor la incidencia de mortalidad por cáncer.

    También dice que la mayor incidencia de cáncer es a partir de los 65 años, siendo menor que en Andalucía en los menores de esa edad. Lo que siempre dije de la mayor esperanza de vida.

    También habla de la influencia de los estilos de vida (fumadores o colesterol alto) y de la calidad de los servicios sanitarios (también lo dije).

    En las conclusiones finales, también dice que los niveles de CO, NOX y SO2 son los habituales en las ciudades españolas (jo ya me da vergüenza acertar tanto). También dice que las alergias y asma son las estándar en ciudades (ya dije que me libré de la mili por alergia y desde hace unos años, ni me vacuno, ni tengo crisis).

    Quien lo lea completo, pasará de pensar que soy un listillo pedante a pensar que igual estaba bien informado, simplemente.

    Si alguien quiere un resumen se lo hago dentro de unos días, como ya he dicho, mañana me ponen tratamiento y durante unos días estaré KO.

    http://www.defensor-and.es/informes_y_publicaciones/informes_estudios_y_resoluciones/resoluciones/contenido/resolucion_09-1699.html

    Como Juanjo dice, en las conclusiones se hace hincapié en el efecto acumulativo (a pesar de que los niveles son similares al resto de España), la influencia de la dieta y los hábitos y los factores socioeconómicos.

    Espero que reflexionéis y abráis miras para tratar de forma integral el problema. Huelva ya no huele mal. Defendamos nuestra ciudad diciendo lo que los expertos dicen y eliminemos los mitos.

  227. miguel said

    Ah, se me olvidaba. Esta Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz es de Febrero 2011. Muy reciente. No la conocía, aunque sí gran parte de los informes en los que se basa y por eso hay tantas coincidencias y ninguna contradicción con lo comentado por mi.

    No soy soberbio pero me han vilipendiado de mala manera, insultado brutalmente y esto pone a cada uno en su sitio y retrata a cada cual según lo que haya dicho.

    Yo no estaba equivocado, a decir verdad, no pensaba que estuviera tan, tan acertado.

  228. Anónimo said

    José Chamizo, presidirá el jurado de los Premios CEPSA al Valor Social.

    http://www.cepsa.com/valorsocialcepsa/noticias/index.html

  229. miguel said

    ¿Insinúas que está comprado? ¿no es más fácil pensar que se busca a alguien externo de reconocida independencia y que no se acuse de adjudicarlo a dedo?

    Mira el informe que acabo de poner y verás que no dice lo mismo de Huelva que de El campo de Gibraltar… y curiosamente allí hay muchísima más presencia de Cepsa que en Huelva. No sólo hay una refinería mayor, sino que frente a una factoría de Ertisa, allí hay un conglomerado de empresas químicas del mismo grupo.

    ¿También ha comprado al CSIC? ¿también a la Mesa de la Ría?. Lee el enlace, por favor.

    Los premios al valor social es parte de los que en Políticas Sociolaborales se conoce como “Responsabilidad Social Corporativa”. No critiquemos por criticar.

    Seguro que a la asociación a la que le den el dinero, no se pone a buscar conspiraciones judeomasónicas.

    Lee el enlace y si quieres accede a los enlaces de los informes, incluído el que no encontrabas.

  230. miguel said

    Hoy he estado en el mitin que la Mesa de la Ría ha dado en la Plaza de las monjas.

    Me ha llamado la atención que digan cosas contrarias a las asumieron en las alegaciones al Defensor del Pueblo Andaluz. ¿Se han apuntado al populismo barato de los políticos?.

    Con lo que los he defendido en todos lados… A partir de ahora me callaré y estaré expectante a ver por donde salen.

    En cualquier caso, sigo creyendo que su presión nos ha beneficiado a todos y que sigue siendo necesaria.

  231. Anónimo said

    Yo no he dicho nada, solamente he puesto un enlace para que la gente saque sus propias conclusionesed de la misma manera que usted hace cuando pone un enlace. Usted es quien ha sacado esas conclusiones demasiado a la ligera.

    Ahora, que si quieres mi opinión, no tengo inconveniente en dártela: creo que todo está conectado con todo lo demás, no hay nada inerte en este mundo, al igual que en los problemas de contaminación cuando se habla de sinergia de los elementos contaminantes. Hágase usted a la idea de que igual que hay productos tóxicos que al entrar en contacto con otros no tóxicos, estos últimos pasan a tener probemas de toxicidad con el tiempo. Está claro lo que le digo ¿No?.

    Chamizo fue un sacerdote que trabajó mucho en el Campo de Gibraltar, él sabe de primera mano como se la gasta esta empresa, él sabe que se trata de dar unas migajas para a cambio hacerse una fotografía y después poner en su web y demas sitios la labor social que hacen, con esta labor nos vienen a decir “que son muy buenos”, pero a cambio también quieren decir “cuando tengamos problemas os llamaremos para que le recordéis a los demás que nosotros somos muy buenos”. Para estas empresas la labor social es caridad, algo así como poner un pobre en su mesa para después mostrarlo. Creo el planteamiento católico de arreglae el mundo con caridad lleva mucho tiempo ya haciendo aguas.

    Lo que realmente quiero decir es que un Defensor del Pueblo Andaluz no debe prestarse a ser una pieza más del escaparate publicitario que monta una empresa entorno a la caridad, sea esta empresa la que sea. Entre otras cosas porque su sueldo lo pagamos tod@s y no la empresa, lo que debe hacer es quedarse en su casa cuando una gran empresa lo invita a esto o aquello a sabiendas que la invitación la hace para sacar la plusvalía social que tiene el cargo invitado. Creo que cobran lo suficiente como para estar de jurado de premios. No se puede consentir que alguien que está para defender al pueblo tenga NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que ver con los muy poderosos, y te recuerdo que estos muy poderosos eran ya de Abu Dabi. Cuando lo invitaron eran propietario de la mitad de CEPSA, y aunque suena a rizar el rizo creo que, en el mundo que vivimos, debemos saber quien nos invita a comer en su mesa… si quieres puedes buscar lo que dicen las Organizaciones de Derechos Humanos sobre los emiratos del Golfo Pérsico. Antes dije que todo está conectado con todo lo demás, y por lo tanto, no se trata de ande yo caliente ríase la gente.

    En una Democracia Real los poderes deben estar totalemente separados de las grandes corporaciones.

    No solo hay que ser honrrado, también hay que parecerlo y además no dar lugar a ninguna duda.

    ¿Por qué crees que está la gente en la calle gritando contra los poderes y los poderosos?

    Sobre la información que atribuyes a la Mesa de la Ría creo que lo mejor que haces es volver a leerla.

  232. miguel said

    Anónimo, sé sincero, esa relación tras poner el informe no tiene otra interpretación.

    Me sorprende que hagas tan gratuitamente juicios de valor sin fundamento con el único fin de justificar tu forma de pensar.

    Veo que buscas y ves conspiraciones judeomasónicas. ¿Cómo las gasta CEPSA? ¿Sabes algo? Lo de Abu Dhabi es de hace dos días, antes era del Santander (cuando según tú estaba por allí Chamizo).

    Parece que te da coraje que haya “Premios al valor Social”. ¿Das tú algo al prójimo?. ¿Debe dejar de darlo para que no le critiquen?.

    Las interacciones con los políticos y las poblaciones cercanas son necesarias por el bien de unos y otros.

    Sobre esa clase de química que das y que no entiendo y no la contempla el CSIC ni nadie… no comments.

    Tanta ira tiene que tener un origen personal, pq objetivo y social no lo tiene.

    Te recuerdo que está a 15 o 20 kms de Huelva.

    He vuelto a leer lo que en las alegaciones dice la Mesa de la Ría y dice:

    “con independencia de que distintos informes y el registro de cáncer puesto en marcha evidencian que se hacen avances sobre los distintos aspectos que rodean esta compleja cuestión, lo cierto es que es preciso proseguir y ampliar los estudios epidemiológicos en el sentido de establecer la causalidad, y no solo la incidencia en la descripción de la realidad, así como un documento de síntesis que determine con claridad las conclusiones.”

    O sea, reconoce la mejora de la situación, pide que se amplíen los estudios epidemiológicos en busca de la causa (pq no está demostrada la contaminación ambiental vs cáncer, más bien al revés). Te recuerdo que los estudios dicen que antes de 1960 ya había más cáncer y entonces no había ninguna industria. Ahora bien, si quieres pensar que los datos están manipulados… no tengo más que decir.

  233. Anónimo said

    Miguel utiliza usted un curioso lenguaje… “conspiraciones judeomasónicas”???

    No he dado ninguna lección de química, simplemente he puesto que “todo está conectado con todo lo demás”, y ya que usted viaja tanto por internet le reto a que se informe bien de dónde viene esta frase que usted confunde con una lección de química.

    Cuando lo averigue comprenderá mi razonamiento y dejará de ver tanta masonería a mi alrededor.

  234. Ventolera said

    No seas bruto, anónimo!!!

    el término “conspiraciones judeomasónicas” se ha convertido en un lugar común y no hay que tomarlo al pie de la letra. obviamente, todos sabemos cuál es el origen, y cómo a fuerza de repetirlo en contextos que no tenían nada que ver, llego a utilizarse como se hace ahora.

    te contesto porque precisamente anoche estuve hablando de diferentes “conspiraciones judeomasónicas” o “la mano negra”… a raíz de la historia del FMI.

    reconoce que el término es simpático y se puede utilizar muy bien. Con esto no entro ni salgo en quién de los dos pueda tener razón, si tú o miguel. yo con lo de la química me pierdo,¡¡¡ no tengo ni idea!!!

  235. Manu Huelva said

    Águila Roja …… no, por lo menos los de izquierdas, eso pasaba en los tiempos de Franco.

    Miguel, eres una persona muy inteligente y preparada, ojalá reconsiderara tu opción y votaras al PSOE. La mesa de la ría está muy bien para hacer presión a los partidos y que incluyan políticas medioambientales adecuadas, pero no creo que sea una opción eficaz para la política de Huelva. Huelva necesita un cambio y debe de venir de la parte del Partido político que más opciones tiene de gobernar. El PSOE.

    Gracias por leerme Miguel.

  236. Anónimo said

    Miguel decirte dos cosas, una que lo de anoche de La Mesa de la Ría no fue un mitín, los mítines los dan los profesionales de la política, que en muchas ocasiones llenan a fuerza de autobuses y bocadillos gratis para los asitentes. La Mesa hace otras cosas más cercanas; por ejemplo, el sábado 14 organizó una una fiesta presentación de la Candidatura Mesa de la Ría en la casa Colón donde se pudo ver desde un recital del Barítono Guillermo Orozco y el Tenor Carlos Vinsac, acompañados al piano por el maestro David Núñez, hasta danza del vientre… en estas fiestas cada uno se paga su cerveza.

    Otros cosas cercanas que ha organizado son desde marchas informativas sin motor. (bicis, skate, patines, o a pié……) hasta el trenecito que estos días recorre Huelva explicando en la calle su programa, también ha habido encuentros vecinales, mesas redondas y otras cosas que no son mítines.

    Lo de ayer en la Plaza de las Monjas fue un acto donde de participación libre la música y la libre expresión fueron las protagonistas. Una reunión con diferentes personas de la cultura en general de Huelva para que se manifestasen, algun@s llamaron a las cosas por su nombre (tal vez no te guste pero es lo que piensan otros) y expresaron SU SENTIR con respecto a la situación medioambiental y social de nuestra ciudad. En este acto se trataba de reivindicar una cultura LIBRE y PLURAL para Huelva, así como hacer ver que es necesaria la cesión de la Plaza de las Monjas para la participación ciudadana y de colectivos locales, a los que se les ha negado su utilización durante estos años. Había desde pintores hasta poetas, pasando por rapsodas callejeros y músicos de variada procedencia, lo que ell@s dijesen lo hacían a título particular.

    Allí estuve yo y dí mi opinión con mi trabajo, a usted no le vi participar cuando se dió el micrófono para que quien quisiera dejase su opinión. Le recomiendo que como ciudadano participe en los actos donde se da la posibilidad de manifestar nuestra opinión sin limitaciones.

    Miguel, la otra cosa que le quería decir es que la propuesta de la la Mesa de la Ría de Huelva está en su programa, no en lo que dicen algunos ciudadanos libremente. Su programa lo puedes consultar en su web y es este:

    La Mesa de la Ría de Huelva quiere…

    Gestión Local Austera.

    * Sanear las cuentas y pagar lo que debe el ayuntamiento.
    * Bajar el sueldo al alcalde y concejales y reducir los gastos innecesarios.
    * Ayudar a las familias con dificultades económicas a afrontar el pago de impuestos al ayuntamiento.

    Seguridad basada en la convivencia

    * Crear una Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia ciudadana. Sin convivencia no hay seguridad.
    * Asegurar la coordinación entre las fuerzas de seguridad del estado y la policía local.
    * Aumentar la presencia de la policía local en los barrios.

    Dinamización de los barrios

    * Dotar y mantener los servicios y las infraestructuras para que los barrios sean igual que el centro, con especial atención a las zonas verdes.
    * Crear mercados de barrio en las barriadas más alejadas del centro.
    * Aumentar el número de educadores/as de barrio y reforzarlos con una buena coordinación, colaboración con voluntarios/as y convenios con instituciones y ONGs.

    Huelva Ciudad Educadora

    * Trabajar la mejora en la formación de los ciudadanos/as, potenciando su actitud crítica y su autoestima como onubense.
    * Mejorar el grave problema relacionado con la escolarización, potenciando la creación de colegios en las zonas más afectadas.
    * Crear el “Aula de la Ciudad de Huelva”, como órgano de participación de todos los colectivos interesados en la política educativa municipal.

    Cultura Viva y Plural

    * Apostar por la protección y difusión de nuestro rico Patrimonio Cultural monumental, histórico y arqueológico, a través del diseño de rutas culturales y de la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura Tartéssica.
    * Dar un uso continuado a los espacios culturales municipales como el Gran Teatro y la Casa Colón dotándolos de una programación continua, diversificada y de calidad.
    * Apertura de edificios municipales en desuso para fines culturales y sociales como el Cuartel del Paseo de Sta. Fe, fomentando la participación ciudadana a través de la gestión por parte de colectivos socio-culturales de la ciudad.

    Diversidad en el Deporte

    * Conseguir que todos los niños y niñas de Huelva puedan practicar alguna actividad física todos los días de la semana, a través de un Plan de Actividades Físicas Organizadas, a desarrollar en todos los barrios de la ciudad:
    * Implicar a la UHU, Facultad de CC Educación Educación Física, para el diagnóstico de las necesidades de los barrios y ejecución de medidas.
    * Potenciando el Deporte Base en deportes de tradición en la ciudad, pero también en deportes incipientes como el Skate y el Bagminton.

    Nuevas Actividades Generadoras de Empleo respetuosas con el entorno natural y el medio ambiente

    * Generar puestos de trabajo inmediatos y directos en la recuperación de las marismas degradadas en el entorno de Huelva.
    * Dotar de infraestructuras y servicios necesarios para la puesta en marcha del “Plan de Movilidad”.
    * Impulsar Huelva como destino turístico de calidad mediante la protección, difusión y uso de sus valores naturales y culturales.
    * Apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas con una visión socialmente responsable que las hará más competitivas.

    Derecho a la Salud

    * Conocer qué enfermedades padecimos y de qué morimos y porqué, por ello exigimos Estudios Epidemiológicos.
    * Ampliar la dotación de servicios médicos en aquellas áreas hospitalarias más necesarias, en función de los estudios epidemiológicos.
    * Informar sobre la calidad del aire que respiramos.

    Modelo de Ciudad Sustentable

    * Aplicar el Plan de Movilidad de la Mesa de la Ría de Huelva,, que incluye el tranvía, más de 50 km. de carril bici y el bus fluvial, mejorando la movilidad, reduciendo las emisiones contaminantes y asegurando la accesibilidad e igualdad en el transporte para toda la ciudadanía.
    * Evitar la fuga de cerebros y sensibilidades, fuera de la ciudad, de la población más cualificada, proporcionándoles trabajo en la recuperación y uso del patrimonio natural y cultural de Huelva y su Entorno.
    * Vigilar y exigir responsabilidades sobre el aprovechamiento de los recursos naturales de Huelva, la salud de las personas y la calidad ambiental del medio, asegurando que el cierre y retirada de las industrias se realice siempre dejando las cosas como se las encontraron, utilizando la plantilla que queda en paro.

    … y ¿tú que quieres?

    http://mesadelariadehuelva.wordpress.com/nuestro-programa/

  237. Manu Huelva said

    y todo eso lo va a hacer dejando en el paro a miles de padres de familia que trabajan en la industria.

  238. Antonio said

    Huelva es única,no tiene comparación,sus gentes valientes,entrañable,curtidas por el efuerzo y maravillosamente matizadas,por mil siglos de convivencias,con pueblos de todas las raleas.Todo en Huelva,és concentrado,todo sin igual,todo grandioso,todo singular.Fué la puerta del descubrimiento,pero,más què fués,és,la puerta,para entrar en un mundo sin igual.
    Escribo éstas letras,para què todos los onubenses,tomen conciencia,de lo maravillosa,qué és su tierra y haber si algún polítio,la lee y actua en concecuencía,accediendo a la petición de los chavales estudiantes de turismo.

  239. Juanjo said

    Manu Huelva:

    La Mesa de la Ría ha exigido que se cumpliese la Ley. Los jueces y las instituciones europeas han tenido que obligar a los políticos del PSOE locales y regionales su cumplimiento. La pérdida de puestos de trabajo en la industria sólo es atribuible al mercado y a las políticas de las empresas. A no ser que estés presuponiendo que estas empresas persiguen canjear puestos de trabajo por derechos de contaminación, o lo que es lo mismo, canjear empleo de pocos por la salud de todos. Si es así como piensas, te ruego que dejes de personificar los valores del PSOE porque más que ayudarlo lo que estás haciendo perjudica su imagen. Como rectificar es de sabios y aún nos queda el Ministerio de Medio Ambiente, los políticos nacionales del PSOE han tenido que venir a enmendar la plana, haciendo cumplir la Ley, a los políticos locales del PSOE, que se han cubierto de gloria en este asunto, desde Cinta, pasando por Barrero hasta llegar a Pepe Juan.
    No, la culpa no la tienen quienes defienden sus derechos, la tienen quienes pretenden llenar sus bolsillos a costa de la salud de los ciudadanos y cuentan, para ello, con la complicidad de políticos y muchos funcionarios.

  240. ifaesfu said

    #227: Habrá que darle una medalla por inundar el blog de enlaces. Este aún no se ha enterado que en esta disputa hay datos objetivos que se pueden interpretar según los intereses de cada cual, si es que no están manipulados.
    En cualquier caso, no creo que la acción negativa de las industrias en la actualidad vaya más allá de lo puramente estético. Es decir, creo que es menos saludable vivir en una gran ciudad como Sevilla que aquí, con todas esas industrias tan cerca.

    #236: Ese programa es tan bonito e inútil como el de los demás partidos. ¿Por qué no dicen la manera de cumplir con los objetivos en lugar de nombrarlos simplemente? ¿Cómo se sanea el Ayuntamiento y a la vez se da más equipamiento a los barrios, se pagan más monitores “de lo que quieras”, se cierran industrias, se hacen tranvías y buses fluviales, se ayuda a pagar impuestos municipales…?
    Yo es que realmente no lo sé, es más, no creo que todo eso sea posible a la vez. Suena a “compra” del voto, a golosina, a engaño.
    Pero lo mismo para PP, PSOE, IU…

    Afirmé. Amén.

  241. Manu Huelva said

    Juanjo, yo soy el primero que quiero que se cumpla la ley, por cierto el ayontamiento de Huelva tiene que pagar unos cuantos millones de euros gracias a la ineptitud del PP en la mala gestión de la planta electrica del Polo industrial.

    Creo que el Polo Industrial de Huelva es la industria que mayores inversiones y mayores controles tiene para que no contamine, eso son hechos. Tiene más medidas que las propias leyes europeas.

    Lo que no me gusta es que se haga demagogia con el trabajo de los demás, ni con la salud, por supuesto.

    es incontestable que la contaminación del Polo Industrial de Huelva es mucho menor que la de hace 20 años, eso es que ya no se discute en ningún lugar.

    El problema principal es el de los fosfoyesos y no voy a volver a entrar en el tema porque esta más que manido.

    Lo que si que tengo que decir es que La industria está en Huelva desde los tiempos de la dictadura, tiempos en los que las personas que conforman la mesa de la ria no podía ni soñar en salir a la calle a protestar. El gobierno se ha encontrado un problemón con multiples intereses que intenta resolver si perjudicar o perjudicando lo menos posibles a todos los agentes que intervienen en ese conflicto. Lo demás es pura demagogia.

    Me dio verguenza ajena ver el otro dia al alcalde de Huelva diciendo que no quería los Fosfoyesos. ¡VERGONZOSO! por un puñado de votos se apunta a lo blanco y a lo negro.

    Cuando se gobierna hay que resolver problemas, cuando se está en la oposición hay que hacerlos ver, no hace falra resolverlos.

    Yo no soy portavoz de las ideas de nadie, ni del PSOE ni de ninguno. Digo lo que pienso y en la mayoría de los casos estoy de acuerdo con las políticas del PSOE pero no soy portavoz de nada ni de nadie.

    Por cierto te equivocas en una cosa, los políticos locales son los del PP que son los que están ahora gobernando en el Ayuntamiento de Huelva.

    Como he dicho en otras ocasiones, ahora podemos discutir sobre el sexo de los ángeles y el dia 21 de mayo tendremos 4 años más de Derecha rancia en Huelva, de mala gestión, de inpagos a las pimes, de abandonos de las barriadas. Y seguiremos durante cuatro años hablando del sexo de los ángeles mientras Huelva sigue paralizada por un Gobierno del PP incapaz de sacar a Huelva del agujero.

    Es lo que tenemos, que somos más papistas que el papa y así nos va. Nos dividen y nos vencen.

    Te pido un favor, busca por internet el numero de votos que consiguió el PP en las últimas municipales en la zona centro de Huelva y verás como ellos no se dividen. Lo tienen todo muy clarito, votan religiosamente, en fila, uno a uno para seguir gobernando y abandonando las barriadas, mientra se rien de nosotros viendo como nos enzarzamos en discusiones que no tienen solución sin un gobierno de izquierdas y por supuesto con la presión ciudadana a ese gobierno.

  242. Manu Huelva said

    impagos, perdón

  243. Anónimo said

    Juanjo, ¿Muchos funcionarios? ¿Qué funcionarios exactamente? auxiliares administrativos, médicos, agentes del seprona ….
    Aclaramelo, si deseas, pues me dejas con una gran incognita.

  244. ifaesfu said

    #241: “Cuando se gobierna hay que resolver problemas, cuando se está en la oposición hay que hacerlos ver, no hace falra resolverlos.”
    Eso se lo cuenta usted a Zapatero y a Griñán, cuando piden soluciones a los demás y no críticas.
    Conclusión: son todos la misma mierda.

    “Como he dicho en otras ocasiones, ahora podemos discutir sobre el sexo de los ángeles y el dia 21 de mayo tendremos 4 años más de Derecha rancia en Huelva, de mala gestión, de inpagos a las pimes, de abandonos de las barriadas. Y seguiremos durante cuatro años hablando del sexo de los ángeles mientras Huelva sigue paralizada por un Gobierno del PP incapaz de sacar a Huelva del agujero.”
    ¿Realmente cree que será muy distinto con un gobierno del PSOE?
    Usted no tiene ni idea de lo que habla. Tendría que haberse pasado por las barridas tras no sé cuántos años de gobiernos del PSOE, que terminaron con el inútil de Ceada. Este alcalde, viviendo en una barriada, no fue capaz de invertir cuatro pesetas para que sus vecinos no tuvieran que ir saltando charcos y maleza en muchísimos lugares de ésta. ¿Qué viene a contarnos aquí, con su asquerosa propaganda? Siga agitando banderitas, rojas para usted o azules para otros, como un idiota y no nos haga comulgar con ruedas de molino.

    Afirmé. Amén.

  245. Manu Huelva said

    ¡¡¡Ha hablado el profeta!!!

    Paso de contestarle a nada usted solo se contesta, más friki imposible.

  246. Hasta los we de los políticos said

    Todo aquel que defiende a los políticos que tenemos en este país es que, o bien come de ellos,o es como ellos o un pelota empedernio, ===¿Como una persona en su sano juicio puede creer todas las memeces de estos personajillos llamados políticos que lo único que hacen es buscarse su propio futuro?
    asco me da.

  247. Anónimo said

    Si el PSOE hubiera previsto lo que muchos (Mario Jiménez los ha llamado traidores a Huelva) llevan diciendo hace ya años: que la industria tarde o temprano se iría y que para cuando llegase ese momento habría que tener ya cambiado el modelo de ciudad… no estaríamos ahora viendo como se cierran fábricas obsoletas, había que haber acometido un proceso de reconversión, entre otras habría que haber utilizado los fondos europeos para cambiar el modelo de industria básica a otro modelo de industria que fuera compatible con el medio ambiente y la Ría. Pero se prefirió seguir con el juego al que jugaban la AIQB: como ya las fábricas estaban más que amortizadas había que seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro… y la izquierda que gobernaba ayudando a los jugadores que jugaban con las cartas marcadas. VIVA LA IZQUIERDA.

    Lo cierto es que desde hace unos 20 años el goteo de reducciones de plantillas, despidos y demás artimañas ha sido continuo. Las empresas lo que han estado haciendo es lo lógico para ellas, a saber: intentar exprimir la vieja fábrica todo lo que se pueda, y la culpa de ese aguante sin reconversión ha sido única y exclusivamente de los partidos políticos que en esos años han sido PSOE y PP en el Gobierno Central, aunque bien es verdad que desde la Junta de Andalucía es desde donde se ha permitido que la situación fuese “legal”, luego aquí el peso mayor de la responsabilidad es de esos hombres y mujeres del PSOE que ahora buscan culpables en los que sólo han pedido que se cumpla la Ley.

    El PSOE ha diseñado una campaña electoral señalando como culpable a La Mesa de la Ría y eso ya sólo se lo creen ellos y unos cuantos trabajadores del Polo, muchos otros piensan que debería haberse programado una reconversión como se ha hecho en otros sitios.

    Por cierto, el señor Marques de Villar Mir tiene una nueva fábrica de fertilizantes en Argelia, una hermosa dictadura que de momento se ha salvado de las revueltas (pero todo llegará), en esa nueva fábrica es donde se harán los fertilizantes cuando Feriberia se vaya y nos deje con el marrón de los millones de toneladas de Fosfoyesos que el PSOE no ha visto hasta que Europa y la Justicia de España ha dicho BASTA YA, y eso ha sido posible gracias al trabajo altruista de esos los “traidores”.

    ¿Qué industria va a venir a invertir en Huelva que no sea química básica? NINGUNA.

    Años perdidos de fondos europeos para muchas cosas… incluso un Plan E que ha servido para hacer rotondas y poco más. En el 2013 se acabaron los fondos europeos y ahora cómo vamos a transformar esta industria básica. Por cierto industria química básica quiere decir que aquí se produce la materia básica que en OTROS sitios se transforma. Tiene gracia no?

    Algún sectario forofo del PSOE me ha tachado una y mil veces de ser del PP, y ahora dice “Nos dividen y nos vencen”, pero hombre de dios en qué quedamos soy del PP o de la izquierda dividida???

    Llevo no sé cuánto tiempo diciendo que PP y PSOE forman un todo, el uno no puede vivir sin el otro, son el PPSOE. Y la gente que ahora mismo está en la calle, lo está en la calle precisamente contra ese PPSOE, y también contra los que le hacen el juego… llámese IU y SINDICATOS. Los mayores gritos que se escucharon en Huelva el día de la manifestación de Democracia Real YA fueron cuando se pasaron por la Gran Vía delante del Ayuntamiento, de la Delegación de Gobierno y de los Sindicatos.

    El espectáculo que ahora vivimos de gente en la calle es la antesala de otros mayores movimientos ciudadanos que están naciendo estos días contra este corrupto sistema, y que seguiran gritando contra la clase política, mientras esa clase política se entretiene preguntándose ¿quién está detrás de todo esto?… como siempre los políticos buscando culpables y los culpables son ellos. No se enteran nada y siguen buscando a los ideólogos de tanta revuelta…

    ESTA REVOLUCIÓN NO TIENE ROSTRO

  248. Aguila Roja said

    De acuerdo totalmente con los comentarios 246 y 247…se puede decir mas alto, pero no mas claro….

    …los que defienden a cualquier partido y a los politicos son unos impresentables y merecen que los exploten, y estafen….

    …Como bien dice uno de los eslogan de Democracia Real Ya,” nosotros no somos antisistema, el sistema es antinosotros”….

    …toda la clase politica y sus defensores, que viven de la politica, no les interesa un movimiento ciudadano que pase de la politica y de los sindicatos,( pero que no estan en contra de la democracia,)quieren una democracia mas justa y sin CORRUPCION, porque despues de los “40 años de Paz”, que proclamaba el franquismo, estamos teniendo 40 años de corrupcion, engaños y desengaños de unos dirigentes, que lo primero que hicieron es ponerse grandes sueldos y afianzarse en los distintos cargos, que son miles….

    …Ahora hay tanto o mas motivos para luchar y movilizarse como algunos lo hicieron contra el franquismo, porque si antes era por querer libertad y justicia, ahora es por querer tambien mas justicia social, mejor reparto de las riquezas, menos corrupcion, menos derroche, y comportamiento etico y honrado del politico y de los “agentes sociales”..

    ….y Democracia Real Ya, son los movimientos de jovenes parados, jubilados, estudiantes y desencantados y desengañados del sistema engañoso que nos malvendieron los partidos y sindicatos,….

    …aunque ya intentaran por todos los medios desacreditarlos y buscarles todos los inconvenientes posibles…en ello ya estan algunos, en complicidad con algun medio de comunicacion…saludos.

  249. ifaesfu said

    Mucho de lo que se está reivindicando estos días en la calle y del problema de esta “democracia” lo voy a exponer con un ejemplo muy sencillo para Huelva. Soy consciente de que es una utopía, pero creo que intentando alcanzar ciertas utopías es como se “progresa”.

    Salvo los “agita banderas”, que siempre están de acuerdo con todo lo que hace su líder, ¿alguien se siente representado en una futura votación en “nuestro” Ayuntamiento o en el Parlamento andaluz o en el nacional, si allí se decidiese cualquiera de las opciones que han expresado cada uno de los candidatos a la alcaldía para con los fosfoyesos?
    ¿Por qué no se gastan el dinero y el tiempo que consumen en “comprar” nuestros votos para tener carta blanca durante cuatro años, en promover estudios “independientes”, exponérselos a la sociedad e invitarla a que voten por la opción favorita de sus ciudadanos?

    Muchos os sentiríais representados si tomaran la decisión que os gustaba a vosotros. Pero, ¿y si los mismos a los que diste tu confianza por su posición en ese asunto, al día siguiente apoyan una subida o bajada de impuestos con la que tú no estás de acuerdo, o la apertura o clausura de otra industria potencialmente peligrosa o de un vertedero radiactivo o…?
    ¿Por qué no me van a preguntar sobre estos asuntos y otros? Mi voto el domingo no sirve para absolutamente nada más que para perpetuar esta “democracia” hecha por y para unos cuantos.
    No digo que el pueblo vaya a tomar la mejor decisión siempre, pero por lo menos que nos dejen equivocarnos a nosotros, que ya pagaremos las consecuencias. Ahora las pagamos igual, pero siendo los tontos que no son dueños de su destino.

    Ahora le pondré en bandeja de plata ciertas descalificaciones a algunos, pero… ¡qué cojones!
    ¿Cuál es la diferencia entre esto y la dictadura franquista, por ejemplo? La pongo de ejemplo porque es la que más podemos conocer, no por otra cosa. Si no os gusta pongamos la cubana, la china o la soviética.
    ¿Que ahora puede uno expresarse y actuar en casi todos los ámbitos libremente y sin temor a represalias? Es mucho, cierto, muchísimo y no se valora, lo damos por hecho y no es así. ¿Pero quiénes tomaban las decisiones antes y quiénes las toman ahora?
    Con mi anterior ejemplo, creo que unos pocos realmente (en la dictadura y ahora), aunque aparentemente las tomemos todos metiendo un papelito con nombres que ni sabes quiénes son cada cuatro años.

    Afirmé. Amén.

  250. UTOPIA said

    Andreas Huyssen:

    “La utopía nunca muere sola: arrastra su contra-utopía, la caída del comunismo arrastra al capitalismo y éste a la democracia, puesto que ésta última ligó su suerte a él, y a su vez, el sistema expansivo propio del capitalismo (el colonialismo) conllevaría también su implosión geopolítica”.

  251. Aguila Roja said

    Que un periodista, sobradamente reconocido como socialista, IÑAKI GABILONDO (hermano del ministro) realizara unas declaraciones denunciando que este sistema “democratico” era una autentica dictadura, es muy significativo y a la vez sintomatico de los tiempos que vivimos…

    …lo mas grave y dramatico, es que los mismos que mandan, engañan y piden el voto, son los unicos que tendrian que cambiar todo este sistema corrupto, y es evidente que nunca lo haran, por sus intereses…

    …ellos, los politicos hacen las Leyes y hacen sus trampas para perpetuarse en el poder….o terminamos con ellos, o ellos terminaran con nosotros…saludos.

  252. SoulRebel said

    Os invito a todos a daros una vuelta, a apoyar e informaros del movimiento ciudadano que se esta cocinando en España. Estamos acampados frente al ayuntamiento y celebramos asambleas públicas todos los dias a 6:30.

  253. miguel said

    Hola ya estoy por aquí otra vez.

    Anónimo, lo de las conspiraciones judeomasónicas es una metáfora. Franco utilizaba mucho esa expresión para justificar lo injustificable. Pues eso, como no hay datos para contravenirlo y cuadra tus ideas, buscas los 3 pies al gato y encuentras conspiraciones en cualquier lugar, por absurdas que, personalmente, puedan parecerlo.

    Ifaesfu, me congratula tu nuevo tono. Ahora sí que aportas y enriqueces, a pesar que pueda no estar de acuerdo.

    Como bien dices he inundado de comentarios pq eran muchos los que me insultaban e intentaban rebatirme. Me he dedicado a dar una opinión y a dar los datos que la justificaba hasta que encontré la Reslución del Defensor del Pueblo Andaluz en la que se pueden visitar los informes más importantes que la razonan y que coinciden 100% con lo que yo defendía y algunos me llamaron hasta subnormal profundo. Los retraté con datos objetivo.

    Si lo que ví en la plaza de las monjas no era un mitin (cutrecillo), lo parecía mucho. Una tarima, altavoces, un grupo cantando y un portavoz exponiendo sus argumentos.

  254. miguel said

    Como muy bien dice juanjo, hay que estar eternamente agradecida a la Mesa de la Ría por lo que ha conseguido y animarles a que sigan presionando. A día de hoy sigo pensado que les voto, a pesar que el “mitin” del otro día no me gustó mucho.

    Mantengo, Huelva no huele mal (quizás muy esporádicamente cuando sople hacia aquí). La contaminación en Huelva no es lo que era ni de lejos. Nuestros actuales problemas de contaminación, y de difícil solución, son las balsas y cuando las tapen seguirán siéndolo por sus filtraciones a la ría y la cadena trófica, el ozono provocado fundamentalmente por las plantas de cogeneración del entorno (la mayoría muy nuevas) y el más irresoluble de todos, tenemos a dos ríos mineros que aportan a nuestro entorno metales pesados que pasan a ser consumidos por nosotros (coquinas, almejas, mariscos y pescados fundamentalmente).

    No soy partidario de desmontar las industrias, pero sí de seguir presionándoles para que inviertan en Medio Ambiente.

    Por cierto, alguien dijo que prefería ir a vivir a Sevilla a estar en Huelva con las industrias tan cerca… pues en Sevilla hay más contaminación ambiental, según datos Junta. Lo que pasa es que relacionamos ver los humos tan cerca con que lleguen realmente. Los que según la rosa de los vientos llegan más son los de celulosa.

  255. Alicia said

    Qué debate tan intenso, y cada vez más caldeado… cuando se toca la política parece que todos tienen ganas de enfadarse y de pelear (de mal rollo)… En fin, mis opiniones:
    Muy de acuerdo con 1, también con 13, con 50 (aunque luego quede aclarado por los firmantes, no está de más que aprendamos y ayudemos a corregir estos fallos), con 60 (a mí me da mucha pena Mazagón que es a donde más he ido desde pequeña, qué estado tan lamentable…).
    Respecto a Bibiana Aído a mí también me da vergüenza ajena, es tan lamentable (aunque de distinta manera) como la impresentable de la Sinde…
    Respecto a 166 (Miguel), me parece vergonzoso prohibir opinar a alguien por su nombre (que además podría ser solo un apodo) y hacer gala de “pureza de sangre”, vamos de antigüedad de estirpe onubense… Entonces como mi nombre es de procedencia germana, y tengo antepasados (como muy atrás del siglo XIX, tal vez XVIII) de Cataluña y Sevilla yo tampoco debería opinar aquí, ¿no? O un gallego o un vasco que lleve media vida en Huelva y trajera aquí a sus hijos cuando aún eran pequeños, tampoco… Ni esos hijos, que nacieron fuera…
    Respecto al debate de los olores, a veces, solo a veces, sí huele mal, se nota cuando entras en la ciudad o vas saliendo de ella en ocasiones. Verdad que por el centro no suele oler casi nunca, y otros barrios pues supongo que dependerá de la cercanía. Pero vamos, que no creo que sea el principal problema pues no sucede muy a menudo, lo que hay que evitar es la contaminación (aunque la olaftiva también se incluya). Por cierto, la contaminación acústica es una gran olvidada en todas partes. Aunque con todo lo demás que tenemos, normal centrarnos antes en la más tóxica…
    Y respecto a si es o no la ciudad más contaminada, ni idea pero en Granada aunque no huela se nota un manto gris… por el tráfico, supongo…
    Lo de que ser socialista es sinónimo de ser honrado vaya tela, hay corruptos en todos los partidos. Y no, no soy de ninguno.

  256. ifaesfu said

    #255: ¿No me digas que te has leído los 254 comentarios anteriores al tuyo de una tacada?

    Afirmé. Amén.

  257. Manu Huelva said

    Alicia

    Lo de que ser socialista es sinónimo de ser honrado vaya tela, hay corruptos en todos los partidos. Y no, no soy de ninguno.

    Seguro que si en tu familia hay un chorizo, no significa que tu familia sea corrupta.

    Si tu familia está compuesta de más de 100000 personas y hay 100 corruptos,no creo que se pueda decir que tu familia sea corrupta.

  258. Anónimo said

    Perdonadme….!

    estoy en el trabajo y tengo al lado a un político que habla, habla y habla.

    un político de izquierdas que no se ha acordado de los que sufren en los 20 años que hace que lo conozco.

    su gran preocupación es lo de los “robos” de votos que van a sufrir IU y el psoe por culpa del Democracia real ya. (como si fuera posible robar algo que no les pertenece!!!)

    de iñaki gabilondo, esa gran verdad de verdades

    de comisiones obreras, que también se suma a lo que haga falta

    de asambleas, del partido, de lo que dice el partido que hay que decir…

    lo estoy pasando muy mal!

    él tiene miedo tener que a volver a trabajar …aunque no lo confiese,vy yo tengo miedo a que se me salte la lengua y le diga lo que pienso en la cara.

    bendito ordenador.

    qué bien ahora se pone a hablar de vacaciones en la sierra.

    bendito y silencioso ordenador, que parece que estoy trabajando.

  259. miguel said

    Alicia, ¿también tú haces juicios de valor y pones palabras en mi boca que no he dicho?.

    El comentario que aludes no prohibe que se exprese, digo que no es quien para decirme como defender a Huelva cuando usa un nick o nombre de otra tierra. Si realmente quisiera esta tierra no demostraría complejos y tener que cambiar Juan por Jon. También me llamó subnormal profundo y asalariado de la AIQB. ¿No es vergonzoso eso?

    Igual has leído demasiado rápido los comentarios.

  260. marycarmen said

    Me parece que al trabajo se va a TRABAJAR….no a mandar comentarios con el ordenador, Don Perfecto…. digo, ANONIMO. Luego nos quejamos de lo mal que funciona todo…..

  261. marycarmen said

    Hola, Miguel. espero que estés mejor. Te comento: La envidia genera SOBERBIA y mala educación. Como muestra tenemos al energúmeno ANONIMO. ¡Vaya muestra de caballlero onubense!. “A palabras necias, ya sabes….” Hoy he vuelto para poder votar aquí. He estado en la Puerta del Sol por la mañana, después de una visita a la Real Academia San fernando, una exposición de A. Berni…. Por la tarde he vuelto a Sol, seguía un ambiente animado y tranquilo….He cogido C. Arenal y me he metido en la galería de CAJAMADRID por aquello de HEROINAS.. Al día siguiente vuelta a Sol y al Thissen con la segunda parte de HEROINAS… Por la noche, en Gran Vía Victor hugo… y vuelta a Sol sobre las doce de la noche: Todo en calma y mil cadenas de información… Al día siguiente la permanente de la Real Academia guiada por un profesor de la escuela…. y por la noche Los Veraneantes de Gorki en La Abadía… y a Sol…. Seguía el buen rollo de los jóvenes. La poli a la entrada de la c. Mayor muy tranquilitos…. ¡Ojalá los ANONIMOS…tuvieran las mismas formas… !. Hablé con jóvenes españoles y alemanes erasmus. Bueno, Miguel, creo que a buen entendedor….. ES para que por ahí oigan que mi formación también se ha hecho a pie de museos y exposiciones desde ORIENTE hasta OCCIDENTE….Hay quienes por desgracia sólo la tienen de enciclopedias… que tampoco está mal, pero hay que ser prudentes…Oye, ¿verdad que tú no eres de los que desprestigiando de esa manera que hace nuestro ANONIMO se puede llegar a ser profeta en su tierra…?. La verdad es que me dá terror pensar en lo mal que lo tienen los artistas onubenses…… Contigo se puede dialogar, perdona si te he utilizado de “correa de transmisión ” Al anónimo ni agua…. SALUDOS. Marycarmen.

  262. Anónimo said

    ¿Y tu que haces conectado en el trabajo, salvo que seas un vigilante de la moral. Hay que ser mermado para publicar a los cuatro vientos que en vez de trabajar estás jugueteando en internet. PD. Mermado es sinónimo de tonto, por si no te enteras.

  263. marycarmen said

    Propongo un Blog sobre la literatura contemporánea onubense después de que pasen las elecciones. Ese tema me apasiona… Anoche cené con una amiga catedrática de literatura en La Complutense y le pareció muy buena la idea. A quien le parezca bién mi propuesta que me siga…. Es por cambiar un poquito el tercio…..

  264. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    CARTA A NUESTROS POLÍTICOS

    MEJOR DICHO QUE ESCUCHEN ESTO NUESTROS POLÍTICOS

    saludo.

  265. Aguila Roja said

    Das pena Maricarmen, con tu discursillo de “intelectual visitadora de Museos y Galerias”…

    …¿ te crees mas culta y preparada que los demas por eso?… ¿ de que vas, mujer ?…

    …podrias haber visitado la acampada de Democracia Real Ya, en Puerta del Sol, que te caia muy cerquita, donde seguramente te enriquecerias de la verdadera democracia, que es la que estan exigiendo unos ciudadanos hartos y asqueados del sistema inmundo, al cual sustentan partidos como el pesoe, el cual tu tanto defiendes….

    …que si Maricarmen, que se os ve el plumero a los que estan de acuerdo con este sistema corrupto por partidos, que en su dia, con el canto de sirenas y engaños, lograron que la ciudadania les diera su apoyo, pero ya esta todo mas que descubierto, y fueron los partidos de izquierdas con el pesoe a la cabeza junto con los sindicatos comisiones y ugete, los que vendieron las ilusiones y el futuro de un pueblo que confio en ellos…

    …no ver esta realidad evidente es ser fanaticos o bien ser muy ignorantes…

    …esta democracia , que solo la defienden los que tienen el bolsillo lleno y los embaucadores banqueros y politicos corruptos y bien retribuidos, y medios de comunicacion manejados por el poder empresarial y financiero para manipular y alienar al ciudadano…

    ..es una gran mentira y una gran estafa,la democracias española, como la crisis, una gran estafa al ciudadano…

    …la crisis la sufre y la padece el de siempre, y el domingo muchos ciudadanos votaran a politicos que se han enriquecido en el poder y con la corrupcion, y eso si que es lamentable y frustrante…

    …¿ Democratas ?…de boquilla y lastrados de intereses y voluntades compradas…saludos.

  266. miguel said

    Aguila, amigote. Intenta leer los mensajes enteros antes de criticarlos.

    Ha dicho que ha ido varias veces a sol y ha hablado con gente que estaba por allí.

    Por cierto, parece que te moleste que haya gente culta… eso me recuerda a la frase de Millán-Astray cuando le espetó a Unamuno “muera la intelectualidad traidora”.

    Te pediría un poco de respeto hacia el diferente, ya que eso también recuerda a actitudes de otra época.

  267. miguel said

    HOLA marycarmen, amiga.

    He estado en algunos de los lugares (en otras exposiciones) que has comentado y me ha dado mucha envidia cuando lo he leído.

    Eso es lo bueno que tiene Madrid, siempre hay alguna actividad cultural interesante.

    Sobre lo de autores onubenses… yo iba a aportar bien poco, pero seguro que aprendería mucho y me obligaría a informarme y a leerlos.

    Yo me apunto, pero ya sabes, mis aportaciones pueden ser limitadas.

  268. miguel said

    marycarmen, amiga.

    Sobre mi estado de salud, bien. El miércoles me pusieron el tratamiento, y como recientemente me bajaron la dosis por la toxicidad que me daba, me encuentro bien. Al día siguiente ya estaba levantado aunque de vez en cuando visitaba el servicio por culpa de las náuseas.

    Hoy me encuentro mejor aún… en dos o tres días tomando cervecitas (pero no se lo digas al médico que me regaña).

  269. miguel said

    Por cierto, gracias por interesarte por mi salud. A pesar del mal pronóstico pienso estar una temporada por aquí chinchando.

  270. Anónimo said

    Marycarmen, aquí escribimos muchos anónimos, y no todos escriben desde la oficina y aunque escribiesen qué tiene de malo dedicar unos munitos a hacer un comentario.

    Tú sigue con los musicales y las catedráticas… y deja que la gente escriba desde donde le dé la gana.

  271. Anónimo said

    Por cierto las exposiciones que has visto son…. mejor me callo, con semejante nivel es dificil competir… la Real Academia San Fernando, una exposición de A. Berni…???, CAJAMADRID, al Thissen???… por las noches más musicales y en los ratos libres vamos a Sol a ver al personal peroflauta, lo relatas como quien va a ver los monos al zoológico.

    Tú solita te defines muy bien, yo diría que a la perfección.

  272. Anónimo said

    Siempre que no sea en tono OFENSIVO la escritura me encanta…. La “mala leche” no es conductora de diálogo ni genera amistad…. No sabes leer porque estás ciego…. No sé que te pasa…. ¡Ojalá pudiera ayudarte…! Lo mío es más CONCILIACION que otra cosa; pero lo confundes todo….. He estado cuatro veces y a distintas horas del día en SOL…. y ni te enteras…… ¿Por qué no relees y analizas lo que digo. Yo hablo telegráficamente pero para mentes ágiles….. Te digo que los sitios en los que he estado, hallo mucho bienestar, incluido SOL…. Gente joven con deseos de renovación y honradez…..Pero EDUCADAS….. Si te parece mal es que no estás muy bién de la perola…… No fuí ni a la “esteticién” ni a la peluquería…… Madrid es para VIVIRLO cuando tienes unos días de vacaciones. Espero

  273. Anónimo said

    Se me fué la mano, es que me pones de los nervios, Anonimito. Bueno, espero que me entiendas algo más porque si hablo de ARTE es para relajar el CLIMA DE TENSION que hay en este blog. Contigo IMPOSIBLE….. Saludos

  274. Anónimo said

    Miguel, ya he despachado a este pelma….`. Creo que podríamos hacer una llamada de atención a la gente de Huelva que seguro tienen muchos escritos inéditos…. También indagar en lo publicado y darlo a conocer, comentarlo, etc. Bueno, conocerlo…. De todo un poco. ¿Qué te parece?. Te aseguro que la literatura es una gran terapia….. Alguien de mi familia es psiquiatra….. y yo una curiosona de esta especialidad. De contaminación no sé nada, por eso verás que no opino. Saludos, Marycarmen.

  275. marycarmen said

    Aguila Roja, Cuando digo SOL, me estoy refiriendo a la Puerta del Sol. Y me he enterado de todo DE PRIMERA MANO….. Y A La Cuesta el Moyano también, porque aunque creas lo contrario, no soy una TEORICA. Cuento sólo lo que veo, oigo, y vivo…. Siento que no conozcas bién los lugares de Madrid. Yo no puedo estar en esos pormenores…. Lo que voto no te lo digo porque no me lo has preguntado. Te aseguro que hay que cojer un solo tren….. Muchos trenes, muchos PPPPPP Si lo entiendes actúa en consecuencias….. Saludos, Marycarmen.

  276. miguel said

    Interesante, pero difícil de llevar a cabo, no crees?

  277. marycarmen said

    No lo veo dificil, el boca aboca puede funcionar y, entoces verás como surgen voces nuevas. Seguro que hay mucho ARTE escondido en nuestra ciudad. Y lo publicado por internet. Bueno, si te vas a alguna librería, seguro que conoces algún librero interesado del tema. Te pondría al día. marycarmen

  278. Manu Huelva said

    Maricarmen podríamos hacer una especie de concurso literario de relatos cortos sobre Huelva, no estaría mal.
    Me alegro de verte de nuevo por aquí y te envidio al leerte y saber que has estado en esos lugares. Yo aunque soy de Huelva nací en Madrid y también me gusta mucho esa ciudad.

    Aunque no cambio a mi Huelva por nada del mundo.

    Miguel toda mi fuera par ti, ojalá pudiera dar algo de mi cuerpo o de mi alma por que te curaras del todo.

  279. marycarmen said

    Me alegra saber de tí, Manu. Me caes muy bién. Aguantas el tipo con valentia, como debe ser. Eres sencillo y respetuoso, Lástima que no te entiendan algunos…… Me ahorro adjetivo. Aquí ganará el PSOE. Ya te contaré…. Madrid es mi segunda ciudad. Tengo dos hijos allí…. Vuelvo a final de més y visitaré de nuevo La Real Academia porque se inaugura una exposición de Van Dyk. Visitaré el Madrid de los Austrias y muchos lugares emblemáticos. Y me tomaré una copa en la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Arte. Saludos my Suerte, Marycarmen. Después de las elecciones hablamos de literatura en HUELVA.

  280. marycarmen said

    Ventolera, cuenta con todas mis simpatías. ¿Dónde te has metido, chiquilla….? eres la alegría del blog y te vas…… Seguro que estás por la Gran vía con los de Democracia Ya. No es mal lugar. Buena gente. Las vi en Madrid y me cayeron bién. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  281. miguel said

    Manu, me has emocionado.

    Desgraciadamente no tengo cura… tengo que aguantar lo que pueda y te aseguro que lo haré.

    Los médico de aquí ya están bastante sorprendidos y más que lo van a seguir estando.

  282. sarvi_recre said

    te puedo dar una respuesta a la 1º pregunta ya lo puse un dia por aqui como anecdota… la fuente romana(fuente vieja) no se explota por que el actual concejal de turismo de huelva no sabe de su existencia ya que esa misma pregunta se la hize yo y penso que yo estaba loco que me lo habia inventado pero gracias a dios el guia turistico que nos acompañaba nos dijo que era verdad

  283. sarvi_recre said

    por cierto esoty estudiando lo mismo que vosotros pero en el instituto público y no nos han llevado a ningun sitio solo a las visitas gratuitas de la semana de huelva puerta del atlantico y por que era en huelva ciudad… que envidia que hayais podido conocer tantas cosas de Huelva y lo estudieis en vez de que os metan en la cabeza en Huelva no hay nada… como mis compañeros y profesores piensan

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: