La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

15 de Mayo, manifestación “Democracia Real YA”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 12 mayo 2011

Son varios los lectores que nos han hecho llegar a nuestro correo electrónico, la convocatoria para la manifestación que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo. Dicha manifestación partirá de la Plaza del Estadio (la del antiguo Colombino) a las 18:00 h. y su recorrido acabará en la Plaza de las Monjas. Se pide la participación sin símbolos políticos de ningún tipo, ni banderas, ni pegatinas, ni nada, con la simple presencia es suficiente “para que se escuche una única voz”, como dicen en sus carteles. Para entender el sentido de la manifestación lo mejor es que leáis el manifiesto que hemos podido encontrar en su web:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

Más información en: http://democraciarealya.es/

Anuncios

198 comentarios to “15 de Mayo, manifestación “Democracia Real YA””

  1. Yo_voy said

    Joder, todos a la calle ya…! ¿¿sólo vamos a salir para ir a la Feria de la Tapa??, ¿nadie protesta?, ¿¿nadie está indignado??

  2. er gangy de huerva said

    Uno mas que se apunta !

  3. Viva la coherencia. said

    Alli nos veremos sin falta. ¡Todos con ellos y por nosotros!

  4. Ventolera said

    yo te acompaño!!!!!

    como mínimo seremos 2 personas, indignadas, cabreadas y con ganas de hacer algo.

    Sin símbolos y sin siglas. Personas sin nombre que ya estamos hartos de que nos traten como a números. Ya vale de ser la mercancía de los votos y de las empresas que nos consideran potenciales consumidores.

    por cierto, agradezco a los organizadores la hora y el día, muy muy de personas normales y corrientes.

  5. Ventolera said

    se me han adelantao 2 más… pos cuatro y subiendo…OLÉ

  6. Yo_voy said

    Qué alegría cuando uno ve que no está literalmente solo. No reuniremos el número de manifestantes que reunirá Madrid o Barcelona, pero nos deben escuchar. Cosa distinta es que algún periodista, cámara o fotógrafo se digne a sacarnos en sus respectivos medios de comunicación. Nos vemos el domingo!!

    Un abrazo

  7. Satur said

    Debemos ir todos los que nos sentimos engañados por los politicos y partidos que nos llevan gobernando hace años ya,todos los mileuristas,los parados,desahuciados de sus hogares,los que pagamos impuestos y estamos hartos de que se rian de nosotros.
    Tenemos que ponerles en evidencia que los politicos tengan vidas elitistas,con unos privilegios de lujo,sin pagar zona ora,con coches privados y todo lo que conlleva,espero que sea el domingo un triunfo de los ciudadanos.

  8. desdeelconquero said

    estaré de comunión pero comparto todo lo dicho!! espero que sea la antesala de lo que debe ser nuestro voto de castigo a los dos grandes el 22 de mayo!!

  9. Juanjo said

    La semana pasada en “A Coruña” la misma plataforma estaba convocando algo parecido ¿Quienes son? No me gusta que nadie me utilice, “ni los dos grandes” ni “otros”.

  10. miguel said

    Estoy contigo, Juanjo, parece gente antisistema. Una mezcla de verdades rotundas pero con un trasfondo “revolucionario” y demagógico (quien puede garantizar una vivienda, por ejemplo) y, a mi parecer, no estamos para una revolución… ¿hacia donde?.

    La gente es buena o mala y los que nos parecen buenos pq van contra los que sabemos malos, muy posiblemente se conviertan también en malos. Tenemos muchos ejemplos en nuestra historia y la de otros sitios del mundo (Cuba, China, URSS…)

  11. Juanjo said

    Miguel,

    El viernes pasado los pude ver en La Coruña cuando trataban de difundir el evento. Cuatro o cinco jóvenes con un discurso – a través de un megáfono – con soflamas parecidas a la que aparecen en la Web que se menciona en el artículo. Ningún nombre, ninguna cara. No dudo de las buenas intenciones de nadie, ni de que las nuevas tecnologías faciliten convocatorias “anónimas”, pero mi menda, que, como sabes, ha organizado muchos “fregados”, todos los ha hecho a cara y pecho descubierto, unas veces he quedado bien y otras no, pero dando la cara. El anonimato, aunque sea parcial, dado que en esta Huelva todos nos conocemos, lo dejo para comentarios en esta web en los que no trato de enfervorizar a nadie ni en manipular, sólo puro y claro afán de proporcionar información sobre esta Huelva que todos queremos levantar.
    Un abrazo a todos, y en especial, con mucho cariño, a ti.

  12. Anónimo said

    Efectivamente son gente antisistema, y sí que estamos para una revolución, la gran revolución de las conciencias porque ya está bien de que el SISTEMA siempre cargue sobre los menos poderosos, que esperemos que con esta manifestación y otras y hechos, como por ejemplo el del voto, dejen de serlo.

  13. rami said

    Efectivamente son gente antisistema y sí que estamos para una revolución, la revolución de las conciencias porque ya está bien de que el sistema cargue siempre sobre los que menos tienen.

  14. rami said

    “La gente es buena o mala y los que nos parecen buenos pq van contra los que sabemos malos, muy posiblemente se conviertan también en malos.”
    Esa es una conclusión reaccionaria. Una creencia que viene del miedo al cambio. Pero el cambio es inevitable, este sistema no funciona, favorece a los ricos y ningunea a los pobres.
    No es opción quedarse quieto.
    Por cierto la gente no es buena o mala sino buena y mala. Cuanto daño ha hecho la herencia judeocristiana en todos estos siglos obligándonos a elegir entre bueno o malo, pecado o salvación, cielo o infierno.
    A ver si nos enteramos de que todo tiene dos caras, de que todo forma parte de un proceso y las cosas no se pueden concebir de manera aislada.
    Yo voy a la manifestación, con mi familia.

  15. Fortu said

    Pues para mas información teneis su propia web: http://www.democraciarealya.es no creo que sea ningun partido político, porque en el discurso que da al final de este video http://www.youtube.com/watch?v=gLkyEm-QOHI&feature=player_embedded a una señora que le pregunta por quien votar le dice que no vote a los grandes, que hay otros muchos partidos minoritarios.
    Hay gente en la red que dice directamente que no se vote a nadie, con lo cual, no creo que lo promueva ningun partido político.
    Una de las cosas que pretenden cambiar es que al no poder pagar una hipoteca y el banco te la embargue no tengas que seguir teniendo una deuda con el banco, cosa totalmente lógica y que ya se ha debatido entre políticos y han dicho que siga como está, es decir, dinero para el rico y que le den al pobre…

    Yo también asistiré a la mani.

    Saludos.

  16. Anónimo said

    Cuanta tonteria dicen algunos sin saber que lo se dice. Escuchan la etiqueta de antisitema que construyen los que controlan el sitema de todos y la aplican como quien aplica una fórmula.

    ¿Quienes son los antisistemas?

    Antisistemas son aquellos que van contra la vida de los que tienen menos y son la inmensa mayoría.

    Aquel banquero que gana millones y no da crédito, va contra la vida y es un antisistema. Aquel empresario que gana dinero aquí y deslocaliza su empresa para sacar más dinero en otro sitio, va contra la vida y es antisistema. Aquellos políticos que no se ponen de acuerdo en cosas fundamentales para la gente mientras esa gente lo pasa, van contra la vida y son antisitemas.

  17. miguel said

    ¿Cuales son las consecuencias de esa revolución de la que estáis tan convencidos? ¿cual es la alternativa?.

    Rami, los principios judeocristianos que tan malos te parecen han moldeado tu concepto del bien y del mal. Eso mismo de que los ricos tatatata o que los pobres tatatata lo dice el Nuevo Testamento. Tú forma de ver la vida está totalmente condicionada por lo que reniegas.

    ¿Conclusión reaccionaria? ¿y lo dices tú? ¿miedo al cambio? Sí pq no dan alternativas. Como he dicho dicen verdades para adornar el caos. Yo creo en las personas y no que sean buenas y malas. debes ser joven, por desgracia he conocido mucha gente mala de verdad y buena sin límite, aunque hay una gran gama de matices.

    Con lo malo que os parece nuestro sistema y hoy mismo hay millones y millones de personas que se cambiarían por nosotros. Hoy mismo hay países en guerra civil con la esperanza de llegar a parecerse a nosotros.

    ¿Cual es la alternativa que proponen? ¿que sistema? ¿queréis que seamos otra Grecia?

    Sí me da miedo el cambio hacia la nada y no reniegues de tus raices, de tu cultura. Cambia lo que no te guste. Por ejemplo IU y CIU intentan cambiar lo de las hipotecas y que sea como en EEUU

  18. Ventolera said

    Juanjo, hace semanas que voy siguiendo la página oficial. creo que habría que darles la oportunidad de ir a conocerlos.

    a mí lo que más me ha gustado es que no se puede ir con insignias políticas, pero que invitan a ir a los políticos a ir a título particular.

    (claro que lo mismo yo no me he enterao bien)

    yo no los veo tanto como “antisistemas” en el sentido negativo del término y utilizaría en su lugar “movimiento ciudadano”.

    hasta ahora la democracia tal como la conocemos tiene carencias. no son insalvables pero tiene carencias: por ejemplo, no hay listas abiertas y los grandes partidos son más poderosos que la ideología declarada del partido.

    una mejora en ese sentido tiene que venir de los ciudadanos. ¿por qué no intentarlo? puede salir mal, y puede salir bien.

    intentarlo puede ser positivo. si sale mal… pues tampoco se hunde el mundo.

    venga, por fis, anímate, si total… ¡no te va a reconocer nadie!

    ¿o sí?

    bueno, yo voy. lo tengo decidido…para una vez que me decido voy a ver si aprovecho.

    saludos.

    (lo que engrandece a un pueblo es la variedad de opiniones, y la convivencia pacífica y amable entre todas)

  19. miguel said

    Anónimo, creo que no tienes muy claros los fundamentos políticos. Lo que tú consideras antisistema son los socialdemócratas. Si me tengo que encasillar, ahí me encuadraría.

    Los antisistema son los que quieren cambiarlo todo y ahí se integran muchos colores, tanto anarquistas como fascistas…

    Yo creo en el sistema, aunque imperfecto, es la mejor alternativa y hay que cambiar sus defectos, que los tiene y muchos pero tras siglos de evolución se ha demostrado que no hay nada mejor a día de hoy.

  20. miguel said

    Ventolera, ojalá tengas razón y sea así y los políticos recapaciten y cambien.

    Me gustaría comprobar que me equivoco y ojalá no hayan incidentes.

    De verdad que espero que el lunes me lo contéis.

  21. Ventolera said

    Miguel, en la página web insisten mucho en que no debe haber insignias políticas y en que rechazan de forma absoluta cualquier tipo de violencia.

    esas son las bases. lo que se haga luego pues dependerá de la gente que vaya de quiénes sean y de cómo lo interpreten.

    a todo el mundo nos da miedo el cambio.

    ayer me asusté mucho… paseando por la tarde vi (no es la primera vez que lo veo) gente rebuscando en los contenedores. Ese es un cambio. un cambio sutil que no aparece en los telediarios, pero un cambio que se está produciendo y al que yo tengo mucho miedo.

    simplemente se trata de decirle al poder que todavía hay gente que no está acarajotá con la tele-tontería y que tiene que contar con nosotros, con nuestras necesidades y nuestros votos si quieren seguir gobernando. Y si no. pos a la calle y que se siente otro en el sillón.

    una revolución puede hacerse de forma pacífica y en las urnas. los ejemplos no abundan en la historia, pero …¿quién escribe la historia?

  22. Anónimo said

    Ventolera creo que no entiendes lo que planteo.

    Ya he dicho antes que Antisistemas son aquellos que van contra la vida de los que tienen menos, en ningún momento he dicho que se tenga de destruir el sistema, digo que estos señores que van contra la vida de todos estan ellos solitos destruyendo el sistema día tras día, adaptando el sistema a sus medidas.

    También he dicho que “Antisistema” es una etiqueta creada por los que controlan el sistema a su antojo para impedir que otros puedan introducir normas más democráticas de participación y reparto de los bienes necesarios para la vida.

    En esto la socialdemocracia de hoy mira unas veces en la dirección correcta y otras se hace la despistada. Por ejemplo, el sistema ha estado a punto de romperse y rápidamente se le ha dado a los culpaples de la crisis todo el dinero que han pedido… y despues esos que han cogido el sistema han negado los créditos etc… ESTO ES IR CONTRA LA VIDA.

    Ventolera metes a anarquistas en el mismo saco de los fascistas, y creo que en tal caso aplicas una fórmula dada directamente por el aparato de control de los que no quieren que nada cambie. Esos anarquistas que confundes con los fascistas son los que estaban esn Seatle en el 99, y en Genova, y en todas las cumbres del G8, y muchos de ellos son los que crearon la primera red social en España contra la Guerra, y los primeros que se fueron a la calle Génova para decir basta ya de mentiras, y los primeros en muchas otras iniciativas civiles… como por ejemplo esta de “Democracia Real YA”.

    Es normal que los confundas, estos nuevos anarquistas no tienen nada que ver con los que desde hace muchos años nos han metido en la cabeza como si fuesen el diablo en versión bomba en el bolsillo. Los anarquistas de ahora ponen otros tipos de bombas, crean artefactos para que la gente se de cuenta de que hay que cambiar el sistema (no hablo de destruirlo) para que todos sean participies de los bienes de ese sistema y no solo unos pocos.

    ¿Crees que Stephane Hessel cuando escribe ¡Indignaos! es un antisistema? ¿Crees que cuando Carlos Taibo da charlas sobre Decrecimiento está siendo un antisistema?… pues esos tambien son las bombas que hoy necesita el sistema para que sea más democratico.

    Esta manifestación de “Democracia Real YA” es una más de las bombas que hoy crean los grupos nacidos de los planteamientos anarquistas.

  23. Anónimo said

    Ventolera te pido perdon, te he confundido con Miguel.

    Todo la aclaración-contestación anterior va dirigida a Miguel.

  24. Ventolera said

    ayyyyy, menos mal… yo iba a decirte: po si eso es lo que digo yo.

    qué jaleo de nombres!

    de todas formas, creo que en el movimiento antisistema los poderosos han conseguido infiltrar violentos para desacreditarlo.
    esto no es demostrable, sino casi un dogma de fé.

    por eso yo prefiero el término “movimiento ciudadano”. por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, y mejor explicado que yo.

    no culpes a miguel ni a nadie de no estar a favor de estos movimientos. a lo largo de la historia ha habido muchos intentos fallidos y es normal que la gente esté recelosa: con acciones hay que convencer.

  25. SoulRebel said

    Todos deberiamos ser antisistema. Por que son los estados los que se han convertido en grandes empresas, son ellos los que nos venden a grandes corporaciones. Son ellos, Estados y Cias los que impulsan los modelos economicos y sociales que debemos seguir…y nadie los quiere!!! Bueno si, los bancos, multinacionales, megacorporaciones y por supuesto todo aquel que defiende el derecho al lucro por encima casi de la vida misma. Por tanto es el estado el que debe Explicarnos por que nos da la espalda y nos vende. Nosotros no tenemos que justificar nuestro repudio a este sistema, por que esta podrido y construido sobre mentiras.

    He leido a algunos que prefieren este sistema al sistema del tercer mundo, esto es incorrecto. El sistema tercermundista lo hemos creado entre todos, ellos no tienen un sistema distinto al nuestro, es el mismo, simplemente que a ellos les toca estar los últimos en esta fila. Nosotros estamos convencidos de que no se puede hacer nada por ellos, digamos este sistema nos ha convencido de que nada puede hacerse. Nada puede cambiarse. El mundo es injusto por naturaleza y la gente nace y muere egoista. Simplemente todos no podemos tener….NO???? En serio que noo????

    Que vemos en la tele desde que hay crisis??? “Precios de crisis!!”, “Cansado de la crisis dése unas merecidas vacaciones!!”, “No puede pagarlo? Se lo financiamos a euro el dia!!” Solo deja de pensar y compra… el sistema simplemente se proteje a si mismo.

    Cambiar esto no significa caos y anarquia, hay anarquistas en estas filas, igual que habra fachas, socialistas, apoliticos e incredulos. Igual que hay estudiantes, pensionistas, parados, desahuciados y ninis.
    Si queremos democracia tenemos que participar. No podemos pedir que se haga una fiesta y despues no acudir. Si queremos mas justicia en nuestra comunidad, tenemos que participar en ella, no hay otra forma. No vale sentarse y decir aaah es que va gente con la que no estoy de acuerdo asi que paso. Basta de divisiones. Han dividido a España mas que una tortilla de patatas en un cumpleaños. En vez de ayudarnos a convivir los unos con los otros, hacen leyes para distanciarnos mas. Asi somos menos…

    Hay muchisimo idealismo en todo esto, pero como he dicho otras veces, hay que ser idealista otra cosa sería mediocre! Lo mas importante de esta manifestacion, es que es el primer paso. Es la primera vez en los dos años y pico de crisis que llevamos que España va a mover un dedo. Por fiiin vamos a levantar el culo de nuestro cómodo sofá!! y aceptar que si queremos que las cosas cambien tenemos que participar en esos cambios.

  26. SoulRebel said

    Para ver el nivel de desacreditación que puedan tener este tipo de grupos catalogados Historicamente como antisociales y violentos…Solo teneis que coger un libro de historia del instituto. Cualquier editorial…Que bonito cuando dedican un capitulo entero al capitalismo, al socialismo y demas movimientos sociales. Comprobareis que la anarquia no llegará a ocupar mas que un parráfo y quizá alguna foto.

  27. Ventolera said

    Firmo y afirmo el comentario de SoulRebel: “Basta de divisiones. Han dividido a España mas que una tortilla de patatas en un cumpleaños. En vez de ayudarnos a convivir los unos con los otros, hacen leyes para distanciarnos mas. Asi somos menos… “

  28. Yo_voy said

    Otra de las cosas que me indignan es el uso interesado, y con fines evidentes, de la palabra “antisistema” para etiquetarnos. NO vamos a quemar contenedores, NO vamos por la vida jodiendo la vida a los demás -aunque a nosotros nos lo hagan- y NO llevamos crestas, pinchos, perros ni litronas. No somos parásistos sociales.

    Somos gente normal, organizada a través de las redes sociales. Estudiantes universitarios, licenciados, parados, jóvenes o adultos, jubilados que sueñan -bendito privilegio- con tener un futuro digno y que piden y exige que no se nos tome más el pelo. ¡¡Ya está bien!!

    Se nos llama generación perdida, hablan de nosotros como “mileuristas”… ¿perdón? Con 26 años, carrera, máster, idiomas y formación complementaria aún no he tenido un sueldo que supere los 600 euros. Ya está bien, que no nos tomen el pelo, que no nos quieran comprar cada cuatro años, que no somos imbéciles.

    ¿Acaso consideran demagogia nuestras exigencias?, ¿les parece justo que el acceso a una vivienda -no ya digna, sino al menos una vivienda- sea cada vez más un privilegio al alcance de unos pocos?, ¿y estar toda una puta vida enlazando becas, trabajos precarios y contratos basura? Que nos dejen vivr en paz, que nos devuelvan lo que es nuestro y, sobre todo, que NO nos engañen.

    Me da exactamente igual si a mi lado voy a tener, el próximo domingo, a un nostálgico franquista, a un decepcionado del PCE, a una monjita o a un activista ateo. Lo que me importa es que existe una casta empresarial -no ya política- que hace con nuestro dinero, nuestro futuro, nuestros sueños y nuestras esperanzas lo que se sale de los santísimos c–ones. Y ya esta bien… yo, por lo menos, pienso ir.

    Un abrazo a todos.

  29. SoulRebel said

    “¿Conclusión reaccionaria? ¿y lo dices tú? ¿miedo al cambio? Sí pq no dan alternativas. Como he dicho dicen verdades para adornar el caos. Yo creo en las personas y no que sean buenas y malas. debes ser joven, por desgracia he conocido mucha gente mala de verdad y buena sin límite, aunque hay una gran gama de matices.”

    Yo tambien creo en las personas, por eso creo que las cosas se pueden cambiar y por eso voy a salir a la calle.

    El mayor de los problemas que tiene el sistema es que practicamente tiene vida propia. Las personas que entran a formar parte funcional de el, es decir los politicos, se ven forzados a adaptarse a él. Osea un individuo humilde, razonable y justo, será empujado a corromperse para poder seguir adelante con sus proyectos. Se verá obligado a negociar su dignidad y la de muchos por que el sistema que le rodea no le permite hacer cambios. Esta blindado. Esta persona tiene 3 destinos, corromperse, resignarse o luchar. Ya sabemos que pasa con la mayoria….y tampoco los culpo de nada.
    Creo que esta lucha va mas allá de que haya individuos malignos o no…Esta lucha va de lo que nos hace ser asi, de lo que provoca la oscuridad.

  30. SoulRebel said

    De acuerdo contigo Yo_voy solo difiero en el tema de la vivienda. Creo que el modelo de “soy una persona y merezco una vivienda” es un residuo del estado del bienestar. Es mas que nada una cuestion cultural.
    Creemos que todos tenemos que poseer una casa sino, no somos mayores. En España sino tienes una casa con 45 años pfff eres un inmaduro, bala perdida. Para que quieres tener una casa en propiedad? Hay modelos mucho mas eficientes de alquiler, que llevan usando en Alemania y paises bajos hace muchisimo tiempo. Puedes vivir mucho mejor por mucho menos!! Peeero para los españoles vivir en alquiler es venir a menos…

  31. Yo_voy said

    Lo sé. De hecho estamos de acuerdo. Pero que tú o yo no aspiremos como necesidad a corto-medio plazo a una vivienda en propiedad no significa que ésta no se haya convertido una mercancía de la que los bancos están sacando sustanciosos beneficios. Ver a una familia en la calle, por mucho residuo del Estado del Bienestar que sea, es inadmisible.

    un abrazo.

  32. miguel said

    Sigo sin escuchar alternativas.

    Los antisistemas son los que quieren cambiar el sistema que hay totalmente y por eso he dado ejemplos.

    Lo dicho muchas verdades adornadas con ira y sin alternativas. Esa es la base de cualquier revolución totalitaria.

    No voy a seguir pq veo que el personal se mosquea.

    ¿Cual es la alternativa?

  33. Ventolera said

    alternativas:

    un control de los gobiernos por parte de los ciudadanos. Que no se gasten el dinero como y donde ellos quieren

    un control de la banca por parte de los gobiernos y no al revés, y el gobierno al servicio del ciudadano.

    un control de las grandes empresas transnacionales que mandan más que los propios gobiernos. que ponen los sueldos que le dan la gana en los países del tercer mundo y en los otros también.

    un control equilibrado de los recursos del planeta, antes de que nos lo carguemos del todo.

    en definitiva, que la opinión del ciudadano tenga más peso.

    (yo no sé ni pa qué digo ná, nadie me responde , nadie me escucha, nadie de nadie… buaaaa)

  34. Yo_voy said

    Ventolera. Firmo lo que dices y le añadiría, “entre otras propuestas” para terminar. Nos vemos en la manifestación.

    Miguel, no seré yo quien te venga a convencer de la necesidad de salir a la calle. Veo que lo tienes claro, al igual que millones de ciudadanos, lo que debes hacer, que es no acudir a mostrar tu enfado.

    En cualquier caso, espero que pases un buen domigno.

    Un abrazo.

  35. SoulRebel said

    Estoy contigo Ventolera!

    Miguel no se trata de reemplazar el sistema 2.1 con el 2.3…No puedes simplemente borrar y hacer cuenta nueva con esto.
    Se trata de cambiar las cosas que creemos que REALMENTE harán una diferencia en nuestra forma de abordar nuestro problemas y de buscar las soluciones que mejor se ajusten a la mayoría.

    Por ejemplo La ley electoral. Para ellos es “justo” que los partidos que tengan mas poder, tengan también mas exposición, pero lo es para nosotros?? No deberiamos tener NOSOTROS la oportunidad de mirar a todos los ponentes por igual?. Cúal es la necesidad de estar constantemente en campaña electoral? Por que a unos partidos los escaños les cuestan mas que a otros? La política podria convertirse no en el trabajo pesado de unos, sino en algo participativo y transparente. Mire usted a Islandia! Esto es la base de todo nuestro sistema y Esto Puede y cambiarse.

    La responsabilidad y los privilegios tienen que ser normalizados. Los gobernantes no pueden ser nobles, esa época ya pasó y nos lo seguimos comiendo. Fuera pensiones vitalicias y privilegios desmesurados. Esto puede cambiarse.

    Bueno pueden cambiarse mil cosas de verdad…pero sólo con esas 2 cosas que he dicho, no empezaría a cambiar por si solas muchas cosas?

  36. Anónimo said

    Miguel, y tú preguntas cuál es la alternativa.

    La alternativa es la gente como tú que ve antisistemas siniestros por todos lados, eso malditos demonios que quieren cambiar todo… hay que pararlos como sea y si no más cárceles???… más carceles es lo que hace falta para esos antisistemas. ¿No?

    Ya vale de tanto discursos simplista y maniqueo. Parece que tienes un objetivo que cumplir en este foro referente a esta manifestación ciudadana, parece que lo tuyo es METER MIEDO con “que vienen los Antisistemas” para que la gente no salga a la calle ese día. Ese campaña del miedo ahora mismo se está dando en toda España en parecidos términos.

    Creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber que dices cosas que ni tú mismo te crees, son cosass parecidas a las que mantenía el antiguo régimen y la iglesia catolíca cuando hablaba del demonio rojoy. También creo que tu objetvo se caerá por su propio peso cuando la gente salga a la calle, y dará igual que sea poca o mucha gente, lo importante es que salga y se vean que en esa manifestación va gente “normal”, nuestros vecinos…

    Ese es el miedo de los profesionales de la política: que la gente habra los ojos y vea que verdaderamente llegado el caso se podría funcionar sin tantos políticos profesionales, y que descubra que a lo mejor hay que cambiar a esos profesionales por representantes ciuadadanos directamente elegidos por ellos.

    Y para terminar algo más que parece que se nos olvida muy pronto. Decirte que decía Aznar y Cía que los que salían a la calle cuando tras el 11M y sus mentiras eran Antisistemas.

  37. miguel said

    Todas las mejoras por las que abogáis, y yo apoyo, tienen mecanismos en este sistema en vez de manifestaciones que pasan y no sirven para nada, salvo que de ahí salga una revuelta.

    Si de verdad queréis hacer cambios, que yo apoyo, a recoger firmas y a presentar una Iniciativa Legislativa Popular por cada asunto, veréis la cara de los políticos cuando les lleguen 5.000.000 de firmas para cada cosa (he puesto el número de parados)… se darían tortas por apoyarlas.

    Una de las peores para Huelva es el sistema electoral y el reparto de escaños que hacen que nuestros votos valgan la mitad que en otros lado de España.

    De Aznar mejor ni hablar, alguien que sigue diciendo que en Irak había armas de destrucción masiva o negaba el cambio climático o mantiene que con el euro no se perdió poder adquisitivo…

    Los antisistema para mi no son productivos, sino revolucionarios. Y en todas las manifestaciones que han hecho han habido muchos incidentes y ningún resultado positivo.

    Aún nadie ha dado una alternativa a nuestro sistema, yo he propuesto como mejorarlo.

  38. SoulRebel said

    Claro que pegando voces no se arregla nada. Pero su alternativa tambien supone que movilizará a X cantidad de personas a que muevan su culo y firmen… O usted les va a mover la mano??? Estamos un poco igual….

    Si podemos estar de acuerdo en algo es que, sea cual sea el plan, necesita mucho apoyo popular para llevarse adelante, el suficiente para que el sistema reculee. Una manifestación me parece perfecto para empezar a salir del caparazón, a mover ideas y a levantar la pasión de los ciudadanos por cambiar lo que nos rodea…

  39. SoulRebel said

    por cierto Miguel!!! Sabe usted algo sobre recogida de firmas??? Sabe alguien???

    Aun podriamos hacer algo para este domingo!!!! Habria que redactar un doc… descargar y todo el que vaya a la mani puede recolectar algunas…

    Que os parece???

  40. Ventolera said

    me parece genial soulrebel, creo que bastaría con imprimir la página web de la convocatoria donde se dicen quiénes son y qué es lo que piden.

  41. rami said

    Miguel, me gusta cómo dices las cosas aunque no esté de acuerdo contigo.
    Tengo 40 años y tres hijos a mi cargo y me considero un antisistema si serlo es no estar de acuerdo con los criterios, los mecanismos y las formas que tienen los poderosos de aborregarnos y marcarnos el camino, inhibiendo de manera sibilina nuestro libre albedrío y anestesiando nuestra capacidad crítica.
    Si en esta coyuntura – económica, politica y sobre todo ética – la gente no sale a la calle a protestar es que han conseguido lo que pretenden.
    Te aseguro que a mí no me callan. Ni con pan ni con circo.
    El sistema capitalista, tal y como se ha desarrollado hasta ahora, tiene fecha de caducidad, lo han quemado ellos mismos con su avaricia.
    Es inevitable un cambio profundo en la relación que tenemos con el planeta, ya se está produciendo y esta manifestación forma parte de él.
    Es inútil resistirse, ocurrió con la abolición de la esclavitud, con el apartheid, con el divorcio, etc.
    Estamos viviendo momentos históricos y no lo sabemos igual que no lo sabían los estudiantes de mayo del 68.
    Otro tema es hacia donde nos llevará todo esto, pero discutir que el sistema va a cambiar es una pérdida de tiempo.

  42. rami said

    El primer cambio para mí es poder votar listas abiertas en las elecciones, votar a quien yo quiera de aquí y quien yo quiera de allí.
    Eso disminuiría la partitocracia y los pondría firmes. La persona sobre los partidos.
    Lo segundo fuera la Ley D’Hondt, representatividad proporcional.
    Son alternativas Miguel.

  43. José Ángel Vázquez González (organización de la manifestación) said

    Hola, soy uno de los organizadores de la manifestación del domingo (de Huelva, claro).

    Sinceramente, me da mucha pena leer algunos comentarios que nos están etiquetando de tal o cual cosa. Que si antisistemas, que si partido político… Yo soy un simple estudiante de Historia, sin afiliación política o sindical de ningún tipo. Por supuesto tengo mis ideas, pero son mías y no de unas siglas.

    El movimiento Democracia Real YA! nació en internet a través de la coordinación de muchos movimientos ciudadanos dispersos, es cierto. Pero desde el principio nos hemos reunido físicamente en las 57 ciudades convocadas, así que os aseguro que hay mucho trabajo detrás de todo esto (de forma altruísta además). Me cabrea bastante comentarios de gente que “sospecha” de nosotros… como si hubiera un NOSOTROS… Nos hemos ido juntando gente de todas las edades, ocupaciones, ámbitos, etc en pos de reclamar lo que corresponde a la sociedad, de forma responsable y solidaria con tantas familias que atraviesan una situación desesperada, para que venga ahora alguien y te señale diciendo que eres un partido oculto o cualquier otra cosa. Y lo peor es que eso crea desconfianza infundada y hace mucho daño a la convocatoria.

    Nos hemos preocupado a lo largo de 5 asambleas ciudadanas, a las que ha podido asistir toda la persona que quisiera para escuchar y opinar, de centrarnos en los problemas que nos afectan a todos y poder DENUNCIAR los mecanismos que aseguran el poder de entidades financieras, partidos corruptos hasta la médula (¿cuántos imputados llevan en las listas los partidos?) y que insertan en la sociedad la idea de que esto es lo que hay y a callarse. Pues digo que la desesperación puede con todo y hace mucho tiempo que la clase política acomodada traspasó el límite de lo ético.

    Hemos proporcionado información, tanto en el manifiesto, como en el foro libre y abierto de la web; hemos hablado y contactado con todos los medios de comunicación posible; mañana sábado estaremos en el PLOCC-Manta en el parque Zafra desde las 12 de la mañana hasta las 21h para informar a toda persona que se acerque (además, vamos a intentar elaborar allí la pancarta de cabecera)… ¿qué más hay que hacer para que la gente se indigne y reaccione?

    Entiendo que alguien simpatizante o militante del PP, del PSOE o de cualquier otro desconfíe, es normal, temen que se les acabe el chollo que tienen montado en este país.

    No se ha convocado una manifestación en contra del gobierno de Zapatero, ni estamos creando un partido político; no es un movimiento estudiantil o juvenil… Yo creo que la movilización es MUY NECESARIA y hay que mostrar a las personas que están indignadas con lo que vemos todos los días que no están solas, que somos muchos los que vamos a estar el domingo a las 18:00h. de la tarde en la calle para decir ¡BASTA!

    Canalicemos esa indignación y mostrémosla todos juntos.

  44. José Ángel Vázquez González (organización de la manifestación) said

    Yo os pido que habléis con la gente que conozcáis para que también asistan. Cuantos más seamos, más se nos escuchará.

    También me gustaría añadir que se ha insistido desde el principio que no se aceptará ningún tipo de actitud violenta, así que esperamos que las fuerzas del orden cumplan y luego no nos acuse nadie de apoyar acciones de este tipo. La marcha será pacífica y desprovista de cualquier símbolo político. Evidentemente no se puede evitar que aparezca alguien con alguna bandera o lo que sea, pero desde la organización le invitaremos a guardarla para unirse. Eso sí, invitamos a todo el mundo a hacer su pancarta con lo que quiera decir. Para aportar ideas, hay un enlace de la web donde la gente ha ido proponiendo lemas y se han ido votando. Está en el apartado promoción y luego lemas.

    Las personas vamos a estar como organización llevaremos un pañuelo blanco en el brazo para poder ser identificados para cualquier motivo.

  45. miguel said

    Cuando estudiaba en la universidad fuí uno de los muchos que recogieron firmas para que se hicieran las 3 facultades en Huelva y que finalmente terminó en la Universidad de Huelva.

    Me parece bien que se pueda iniciar este domingo, pero me parece precipitado. Debería ser un texto redactado por un abogado con una clara solicitud o lista (el abogado debería concretarlo) y firmar cada persona una vez con el dni y comprobando que es la del dni para evitar que se anulen.

    Debería coordinarse para toda España y así llegar al mínimo de 500.000 firmas para que se considere.

  46. José Ángel Vázquez González (organización de la manifestación) said

    Se lleva mucho tiempo preparando la mani del domingo (el no tener recursos es un hándicap). Pero lo del 15 de mayo es sólo un primer paso, es decir, el movimiento no termina el domingo, sino que empieza.

    El hecho de que el mismo día y a la misma hora haya 57 manifestaciones en 57 ciudades y todas bajo el mismo lema, habiendo sido organizadas por gente de a pie, es todo un logro.

    ¡Un saludo!

  47. Kriptonito said

    Que el sistema económico y político necesita ser modificado es obvio dado que un porcentaje alto de la población cuando se le pregunta no se siente a gusto con él.

    Al afrontar el tema se puede plantear de una forma general o de una manera específica. Cuando hace de manera general puede ocurrir – sensación que tengo con esta movilizacion – que lo que se plantea es un gazpacho de ideas. Te encuentras desde ideas “progresistas” hasta ideas “conservadoras”. Con lo que es susceptible de ser canalizado al final por no se que grupo en beneficio propio. Esto es lo que me dá miedo si asisto a dicha movilización, que como he dicho al principio tiene sus razones evidentes de ser.

    Ejemplos de lo específico fue la última huelga general que plantearon los denominados sindicatos “de clase” contra las reformas emprendidas por el gobierno a instancias de los que parten el bacalao en la UE y el FMI. La huelga dicho sea de paso fue un FRACASO, aún teniendo bajo mi punto de vista toda la razón del mundo. En este caso se sabía claramente quienes eran sus organizadores, es más desde hacía tiempo había sectores conservadores de la población que de manera interesada les reprochaban el que no saliesen a la calle.

    Pués eso, que tengo muchas dudas, hay una parte de mi que pide asistir pero hay otra que me dice: “estáte quieto que no sabemos que derroteros puede tomar esto”.

  48. Capitán España said

    No asistir sería un acto de irresponsabilidad civil para el futuro de todos y de indiferencia hacia todos los compatriotas que lo están pasando mal.

  49. Ventolera said

    Miguel, me dice mi marido que es imposible que tú seas más miedoso y escéptico que él. él se ha convencido a asistir a la manifestación gracias a los análisis económicos que hace Francisco Álvarez en el programa de radio “hoy no es un día cualquiera”. el blog de este señor se llama “no le digas a mi madre que trabajo en bolsa”. También le ha influido mucho lo que dice Sampedro.

    en cualquier caso, yo no voy a intentar convencerte. se trata de un convencimiento personal que se tiene o no se tiene.

    en las reivindicaciones se mezcla lo político con lo económico, tal vez porque nuestro mundo es así: la política y la economía son un gran barullo.

    y está lo de las semillas, el agua…

  50. miguel said

    Debe ser que lo soy. Igual estoy mediatizado por mi experiencia, formación y estado de salud.

    Muy posiblemente esté equivocado, pero…

    Recuerdo que una profesora nos decía que las revoluciones siempre tienen un trasfondo económico y que está protagonizada por gente que no tienen nada que perder. Tenemos casi 5.000.000 de parados.

    No puedo estar a favor de una revolución, primero pq no creo que hoy haya alternativa y segundo pq como sabes tengo graves problemas de salud y no aguantaría.

    Igual soy un “cagoncete”, pues igual sí.

  51. Ventolera said

    no es eso, hombre…es que la palabra revolución es muy fuerte… llámalo pequeño cambio. No. Cambio tampoco sirve que me recuerda a cierto slogan de los años 80.

    no sé. ya te contaré.
    ¡ánimo con la salud!

    ¿ y si esperas en la plaza de las monjas, que es el final de la manifestación?

  52. Aguila Roja said

    Yo asistire con mi familia…

    …Miguel es muy sospechoso que estes tan obcecado con lo de “revolucion”, se te esta diciendo y explicando por activo y por pasivo, que no es nada de ningun movimiento revolucionario y tu, erre que erre, y diciendo que no piensas acudir, pues muy bien, pero basta ya de meter miedo y de poner todo tipo de pegas y de “marear la perdiz”,…

    … deja que las personas libremente opinen, protesten y reclamen unos derechos, que son negados por los de siempre, los ricos, los poderosos, los politicos corruptos y la gran banca…

    ..y tambien es sospechoso que digas que ha sido precipitada la convocatoria, cuando hace meses que se esta organizando….

    …Toma nota Miguel, y esta frase te la dedico con agrado y simpatia, para que te animes y acudas a la manifestacion pacifica pero a la vez reivindicativa, legal y justa…

    …” No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin etica…lo que mas me preocupa es el silencio de las buenas personas.” MARTIN lUTHER KING…Saludos y animarse.

  53. Anónimo said

    Desde el 11-S de 2001 la palabra MIEDO es el comodín que sirve para desactivar, ellos lo saben y no están dispuestos a que la sociedad civil tome las riendas de su propio destino. Con el miedo entre nosotros se controla mejor al personal, se aborrega mejor, mientras más miedo más borregos (Orwell y su 1984).

    Miguel en el comentario 36 te dije: “Ya vale de tanto discursos simplista y maniqueo. Parece que tienes un objetivo que cumplir en este foro referente a esta manifestación ciudadana, parece que lo tuyo es METER MIEDO con que vienen los Antisistemas´ para que la gente no salga a la calle ese día. Ese campaña del miedo ahora mismo se está dando en toda España en parecidos términos”, ahora te digo lo mismo pero aplicado a REVOLUCIÓN, ya vale de tanto discurso simplista y maniqueo.

    Miguel metiste con calzador la palabra de MIEDO, y ahora le toca el turno a la palabra REVOLUCIÓN… con respecto a esta palabra decirte que desde ese 11-S esta palabra sólo la utilizan la Gran Banca (llega la revolución de las hipotecas) y el Corte Inglés (llega la revolución de la primavera).

    En este tipo de actos civiles ya nadie habla de Revolución (aunque soy de los que creen que para que realmente cambien las cosas hay que hacer revoluciones… que no todas las revoluciones han sido sangrientas a lo largo de la historia).

    ESTA REVOLUCIÓN NO TIENE ROSTRO.

  54. Ventolera said

    las vueltas que da la vida!!!!

    a Al Capone consiguieron detenerlo por delitos fiscales y al jerifalte del FMI…¡lo detienen por no sé qué de abusos y secuestro!

    seguro que el chavalote tiene otras muchas cosas peores que decir ante la justicia. ¿soy yo la única que piensa que el FMI está robando a todos los países que puede y alguno más?

    venga, animarse a la mani, hay muchos motivos y razones y prácticamente nada que perder…

    (bueno, yo en un paseíto de esa clase a lo mejor pierdo algún kilo, y no me viene mal…)

  55. miguel said

    El FMI y el Banco Mundial provocaron el corralito financiero de Argentina.

    Desconfío totalmente de esos organismos financieros… la verdad es que de todas las entidades financieras.

    Cuéntame como fue la manifestación.

  56. Ventolera said

    pos pa eso era la manifestación, para decirle al fmi y a los bancos que ya vale de connivencia con los politicos!!!!

    te cuento mi versión, que no es la de los organizadores…: a las 6 menos 20 había cuatro gatos: chicos jóvenes vestidos así como se visten ahora los jóvenes. yo me fui a pillarme un cafelito…¡y me di cuenta de que no era la única! dentro del bar había familias con carritos de niños.

    a las 6 y un par de minutos empezó la manifestación: empezó a salir mucha gente de tos laos… seríamos unas 200 ó 300 personas.

    a lo largo del recorrido se va sumando gente: no sé pero tal vez llegamos a los 2000 o a mí no me preguntes, que yo de números no entiendo, pero mucha mucha más gente de la que me esperaba.

    totalmente pacífica y respetuosa, discurrió por un sólo carril.
    las consignas que se gritaban era (hago un resumen de las que más me han gustado) : “sin-dicatos, sin-vergüenzas”, “sin mi voto no sois nada”, “nuestros sueños no caben en tus urnas”… y palmas y silbidos.

    nos sentamos en la puerta del ayuntamiento (yo me hubiera sentado también delante de diputación porque estaba muy cansada)

    la gente: de todo tipo, además de chicos jóvenes, había familias, gente mayor, niños…una rebujina muy linda.

    como dijo alguien en un comentario, a mí me da igual quién estuviera a mi lado. lo importante es saber que todos estamos en el mismo barco y nos estamos concienciando del problema.

    no ha habido ningún incidente, ni uno solo, .. creo que tampoco ha habido ningún medio de comunicación.

    por mi parte, GRACIAS a los organizadores. MUCHAS GRACIAS, espero que este sea el principio de un movimiento más amplio y que en algún momento empiece a tener repercusiones.

    ENHORABUENA, muy bien organizada la manifestación.

    Saludos, Miguel, y a todos los demás también!

  57. Anónimo said

    Ventolera coincido contigo en la valoración que haces de la manifestación, ha sido un MOMENTO MÁGICO. Creo que necesitamos más momentos como este, momentos en los que la “rebujina” -a fuerza de unirse para decir que esto tiene que cambiar- grita y exige una Democracia Real (“rebujina” es un bonito nombre para la nueva masa sin cantera que avanza para decir NO).

    Lo he vivido como una reconciliación con lo colectivo, tanta gente manifestándose sin que ningún partido político los monte en un bus con bocadillo o garbanzos incluido es algo a destacar… saber que hay mucha gente que piensa como uno y que a poco que nos organicemos pueden saltar muchas cosas por los aires, es alentador.

    Solo apostillar una cosa, creo que al principio éramos más de 200 ó 300 personas, y también decir que ha habido más consignas, como cuando se pasó por el Palacio de Justicia… creo que se gritó: ¿dónde esta la justicia?.

    Al principio la policia era muy escasa y la poca que había estaba controlando y haciendo fotos a los manifestantes, lo de los medios de información desaparecidos en las 2,30 horas que ha durado ha sido lo normal…

    ESTA REVOLUCIÓN NO TIENE ROSTRO.

  58. rami said

    La manifestación me ha gustado, unas 1000 personas, diría yo, de todas las edades, y de verdad, cosa que es difícil de encontrar hoy día.
    Las consignas respetuosas en su mayoría, la gente tambien.
    El manifiesto final, bien, me faltó la petición de listas abiertas y la modificación de la ley electoral, paso que creo indipensable para que todo cambie.
    Enhorabuena a los organizadores y que sigamos adelante.

  59. Anónimo said

    Manifestación por una democracia real YA
    http://huelva24.com/
    Domingo, 15 mayo 2011

    20.50 h. Huelva se ha echado a la calle para decir a los políticos “basta ya”. El Movimiento Ciudadano ‘Por una Democracia Real Ya’ ha conseguido que muchas personas no se callen y clamen contra la indignación que les provoca el panorama político, económico y social que ven a su alrededor y por la corrupción de los empresarios y banqueros.

    En esta ocasión no había políticos, sindicatos ni empresarios detrás de las pancartas. Simplemente personas de a pie, alejadas de toda bandera ideológica que piensan que la única manera que tiene la sociedad de salir de la crisis es unirse, ponerse en movimiento y construir entre todos una sociedad mejor. Los asistentes a la manifestación de hoy en Huelva demostraron que no son necesarias la violencia ni la crispación para hacerse escuchar.

    La rabia y el descontento generalizado con los dirigentes encargados de dirigir las diferentes administraciones ha conseguido reunir en la capital onubense a miles de personas que no han querido darle la espalda a lo que creen injusto y están convencidos de poder cambiar. El calor y la festividad del día no han impedido que esta manifestación haya recorrido en masa las calles de Huelva desde el antiguo estadio Colombino hasta la plaza de las Monjas, algo, que por ejemplo, no lograron los sindicatos el pasado uno de mayo. Pancartas en las que se podían leer frases como ‘Democracia Real Ya. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros’, ‘Somos más, tenemos razón y pagamos nosotros’ y ‘No es una crisis es una estafa’o cánticos como ‘No eres nadie sin mi voto’ y ‘Después diréis que somos cinco o seis’ dejaron claras las ideas de los asistentes.

    Ciudadanos descontentos, de todas las edades y condición, desempleados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis han tomado la calle y se han dejado escuchar. Ahora sólo queda saber si esas voces han llegado a sus destinatarios y si las tendrán en cuenta.

  60. Anónimo said

    Manifestación por una democracia real YA.

    http://huelva24.com/not/2196/mas_de_2_000_onubenses_toman_la_calle_para_denunciar_los_abusos_de_la_crisis_y_decir_basta_a_politicos_y_banqueros/

    Domingo, 15 mayo 2011

    Más de 2.000 onubenses toman la calle para decir basta a políticos y banqueros.

    20.50 h. Huelva se ha echado a la calle para decir a los políticos “basta ya”. El Movimiento Ciudadano ‘Por una Democracia Real Ya’ ha conseguido que muchas personas no se callen y clamen contra la indignación que les provoca el panorama político, económico y social que ven a su alrededor y por la corrupción de los empresarios y banqueros.

    En esta ocasión no había políticos, sindicatos ni empresarios detrás de las pancartas. Simplemente personas de a pie, alejadas de toda bandera ideológica que piensan que la única manera que tiene la sociedad de salir de la crisis es unirse, ponerse en movimiento y construir entre todos una sociedad mejor. Los asistentes a la manifestación de hoy en Huelva demostraron que no son necesarias la violencia ni la crispación para hacerse escuchar.

    La rabia y el descontento generalizado con los dirigentes encargados de dirigir las diferentes administraciones ha conseguido reunir en la capital onubense a miles de personas que no han querido darle la espalda a lo que creen injusto y están convencidos de poder cambiar. El calor y la festividad del día no han impedido que esta manifestación haya recorrido en masa las calles de Huelva desde el antiguo estadio Colombino hasta la plaza de las Monjas, algo, que por ejemplo, no lograron los sindicatos el pasado uno de mayo. Pancartas en las que se podían leer frases como ‘Democracia Real Ya. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros’, ‘Somos más, tenemos razón y pagamos nosotros’ y ‘No es una crisis es una estafa’o cánticos como ‘No eres nadie sin mi voto’ y ‘Después diréis que somos cinco o seis’ dejaron claras las ideas de los asistentes.

    Ciudadanos descontentos, de todas las edades y condición, desempleados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis han tomado la calle y se han dejado escuchar. Ahora sólo queda saber si esas voces han llegado a sus destinatarios y si las tendrán en cuenta.

  61. Yo_voy said

    ¿Y los catetos…???? Vaya tela, cuánto cibertactivista y revolucionario provinciano de salón…! al resto, infinitas gracias por intentar cambiar le mundo que nos rodea. Un abrazo a todos los asistentes y a por la próxima!!!

  62. Anónimo said

    ¿Y quien te dice que no estuvimos allí? ¿Nos conoces a todos?

  63. Yo_voy said

    jejeje… es evidente que no… pero seguro que salta alguno que no estuvo!Un abrazo!

  64. Yo_voy said

    Por cierto, que no tengo nada en contra de los que decidieron no ir, eh! que os veo venir, jejeje.

  65. Ventolera said

    “Yo voy”, lo importante es que la gente nos vayamos concienciando poco a poco. que los que decidieron no ir puedan plantearse ir a la próxima, que vean cuáles son las reivindicaciones y, si estan de acuerdo, se sumen.

    y mucho más importante, que los que fuimos sigamos yendo… esto es una carrera de fondo.

    por favor, leed todos el manifiesto, pensar y repensar. y pa la próxima…¡ojalá seamos más!

  66. SoulRebel said

    Realmente ha sido una experiencia muy, muy positiva. Ha reavivado la fe de creer en nosotros, de volver a sentir que somos una comunidad, que tenemos una voz y que esto es el principio. Sobre todo el principio de volver a vernos los unos a los otros a los ojos, de dialogar y TOLERAR NUESTRAS DIFERENCIAS para poder enfrentar y solucionar nuestros problemas.

    Por cierto Penosisimo papel están jugando los medios de comunicación. Sabiamos que nos tomaban el pelo pero no hasta que punto estaban en el lado oscuro. La cobertura de los grandes medios sobre este evento es penosa!!! Ridiculamente penosa! Primera manifestación nacional en casi 3 años de crisis y no es noticia? Seguro que el escandalo sexual de un señor corrupto es una gran sorpresa para todos! Esto solo significa…que lo estamos haciendo BIEN!!!

    Cuando volvemos a salir?

  67. miguel said

    Me alegro de que os gustara.

    Os adjunto algunos de los enlaces que han salido en los periódicos.

    http://www.abc.es/20110516/espana/abci-manifestacion-democracia-real-201105160908.html

    http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/Madrid/acaba/24/detenidos/policias/heridos/elpepuesp/20110516elpepunac_2/Tes

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/madrid/1305541852.html

    http://www.20minutos.es/noticia/1051416/0/democraciarealya/movimiento/civil/

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/decenas-jovenes-acampan-centro-madrid-pedir-cambio-politico-social/serpro/20110516csrcsrnac_12/Tes

    Cobertura se le está dando… cosa distinta es que os parezca poca.

  68. Varo said

    Ha sido todo un exito enhorabuena Huelva

  69. rami said

    Odiel y Huelva información de vergüenza.
    Yo ya he escrito mi carta a los directores, os informaré si me la publican.
    Esto no ha hecho más que empezar.

  70. Anónimo said

    En Madrid, y otros lugares, contiuan las concentraciones. ¿Seía posible algo así por aquí? Concentraciones ya en Huelva. A la plaza de las monjas mañana mismo, a las 6 de la tarde y sentada en la delegación del Gobierno la Diputación y el ayuntamiento.

  71. miguel said

    Rami, parece que te van echando cuenta.

    http://www.huelvainformacion.es/article/elecciones2011/977744/democracia/real/ya/vuelve/sacar/la/calle/miles/personas.html

    He estado informado por las teles, creo que todas las cadenas se han hecho eco.

    Incluso diarios financieros se han hecho eco.

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3076052/05/11/Peligra-la-asamblea-convocada-en-la-Puerta-del-Sol-La-Policia-hace-acto-de-presencia.html

  72. rami said

    No tienen más remedio que echarnos cuenta Miguel, la verdad contada por muchos siempre triunfa.
    Se van a ir uniendo cada vez más gente y se convertirá en una revolución pacífica que cambiará las normas de funcionamiento, ¿hasta qué punto?, yo no lo sé, pero me gustaría estar en primera fila.
    Hay generaciones que vendrán y nos preguntarán si hicimos algo. A mí me gustaría responderles algo.
    Intuyo que igual ha cambiado algo tu perspectiva, ¿puede ser?
    Un saludo.

  73. Anónimo said

    Manifestación por una democracia real ya en Huelva

    Fuente: huelva24.com

    Más de 2.000 onubenses toman la calle para decir basta a políticos y banqueros

    20.50 h. Huelva se ha echado a la calle para decir a los políticos “basta ya”. El Movimiento Ciudadano ‘Por una Democracia Real Ya’ ha conseguido que muchas personas no se callen y clamen contra la indignación que les provoca el panorama político, económico y social que ven a su alrededor y por la corrupción de los empresarios y banqueros.

    En esta ocasión no había políticos, sindicatos ni empresarios detrás de las pancartas. Simplemente personas de a pie, alejadas de toda bandera ideológica que piensan que la única manera que tiene la sociedad de salir de la crisis es unirse, ponerse en movimiento y construir entre todos una sociedad mejor. Los asistentes a la manifestación de hoy en Huelva demostraron que no son necesarias la violencia ni la crispación para hacerse escuchar.

    La rabia y el descontento generalizado con los dirigentes encargados de dirigir las diferentes administraciones ha conseguido reunir en la capital onubense a miles de personas que no han querido darle la espalda a lo que creen injusto y están convencidos de poder cambiar. El calor y la festividad del día no han impedido que esta manifestación haya recorrido en masa las calles de Huelva desde el antiguo estadio Colombino hasta la plaza de las Monjas, algo, que por ejemplo, no lograron los sindicatos el pasado uno de mayo. Pancartas en las que se podían leer frases como ‘Democracia Real Ya. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros’, ‘Somos más, tenemos razón y pagamos nosotros’ y ‘No es una crisis es una estafa’o cánticos como ‘No eres nadie sin mi voto’ y ‘Después diréis que somos cinco o seis’ dejaron claras las ideas de los asistentes.

    Ciudadanos descontentos, de todas las edades y condición, desempleados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis han tomado la calle y se han dejado escuchar. Ahora sólo queda saber si esas voces han llegado a sus destinatarios y si las tendrán en cuenta.

    http://huelva24.com/not/2196/mas_de_2_000_onubenses_toman_la_calle_para_decir_basta_a_politicos_y_banqueros/

  74. miguel said

    Amig@ Rami, sigo pensando lo mismo, pero por mi forma de ser no descarto nunca nada y menos aún lo denosto. Siempre estoy abierto a cambiar mi opinión si creo que estaba equivocado.

    Ya dije que por distintas razones (las dí) no creo mucho en las revoluciones y que me dan miedo (a pesar que alguno me haya llamado cagoncete).

    Ya dije que no estoy para revoluciones, a pesar de que comparta muchos puntos de vista que se ponen.

    Creo que mientras no haya un partido que se haga eco, no irá a ningún lado salvo a través de la violencia. Ojalá me equivoque.

    El tiempo dirá.

  75. Carlos said

    Mañana hay convocada concentración en la plaza del Ayuntamiento, a las 22:45 horas. De momento dicen que ya hay gente allí.

  76. José Ángel Vázquez (Asamblea de Huelva Democracia Real Ya) said

    Texto surgido de la asamblea del martes 17 de mayo en plaza de la Constitución en la capital:

    “Desde la Asamblea de Huelva Democracia Real Ya condenamos enérgicamente la brutal actuación policial en Madrid ante una protesta pacífica, como lo ha sido en todo el país.

    Ante esta brutal agresión, de manera solidaria, nos sumamos a las acampadas que se están haciendo en todas las provincias españolas.

    Reiteramos nuestra actitud pacífica, pero no dejaremos de luchar por nuestros derechos esenciales, tales como el derecho a la información, a la asociación, a la libertad de movimiento y a la libertad de expresión, los cuales están en jaque por la prepotencia de los políticos.

    Por mucho que quieran callar nuestra voz, seguiremos adelante por la defensa de los derechos y libertades de las personas.

    Somos un movimiento pacífico, apartidista e independiente, y ninguna represión policial podrá acabar con nuestras ilusiones ni nuestros anhelos.

    El pueblo está en la calle y sale masivamente por todos los rincones del país. Desde Huelva seguiremos convocando acciones en pro de una democracia real, directa y participativa.

    Convocatoria: Mesa permanente e informativa en la plaza de la Constitución (Ayuntamiento)”

    http://www.democraciarealya.es
    huelva@democraciarealya.es

    La acampada ha empezado desde esta tarde y esta noche hay personas pernoctando allí. Se necesitan voluntarios para las 9 ó 9:30 de la mañana.

    Perfil de la acampada en facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002414321731&sk=wall

    Gracias.

  77. Ventolera Cabreadísima said

    Estamos a miércoles y parece que el movimiento Democracia Real Ya sale en los medios… no mucho, pero algo sale.

    He estado revisando el Huelva Información y he encontrado 3 pequeñas referencias, con distinto tono y formas. Páginas 3, 17 y 19.

    El cabreo me viene de que, a mi juicio, se está intentando simplificar el tema de forma consciente o inconsciente.
    porque:
    -se habla sobre todo de jóvenes…. así se convierte en algo propio de UN sector de la sociedad, no de toda la sociedad entera.

    -se habla de INDEFINICIÓN política o ideológica…. vamos a ver, si el problema es que la política tal como la conocemos hoy en día no sirve,¿pa qué hace falta definirse?¿pa que venga un partido, haga suyas las ideas y los esfuerzos y nos den a todos los demás?

    -se habla de que no se sabe en qué va a derivar el movimiento… mire usted, tampoco sabíamos en qué iba a derivar la implantación del euro y no hubo muchas quejas entonces, tampoco sabíamos en qué iba a derivar el crecimiento económico derivado del ladrillo y tampoco hubo quejas, nadie previó en qué se convertiría la privatización de las cadenas de tv, etc.
    ¿en qué va a derivar este movimiento?

    El futuro se construye a base de muchos hoys. Democracia Real Ya será lo que los ciudadanos quieran que sea. Y para mí siempre será más digno de crédito un ciudadano normalito y sin un partido que lo respalde, que otro que venga en nombre de… y con aspiraciones a…

    a la acampada no puedo asistir por obligaciones, pero espero que haya una nueva manifestación y que en vez de 2000 seamos el doble.

    ¡ánimo y suerte!

  78. Pandorga.- said

    Hablemos de esto hoy.
    Si en los medios se le da poca repercusión, contémolos nosotros, en nuestros trabajos, en las redes sociales, con nuestros amigos y familiares…
    estaría bien si La Huelva Cateta recupera esta entrada y la pone en el inicio, para que a nadie se le pase de largo, incluyendo la cita para la acampada de esta noche y demás actos programados!
    Saludos

  79. Aguila coja. said

    Mensaje para Aguila Roja.
    ¿Estuvo usted en la manifestación?
    ¿Seguro?

    Como propósito estuvo bien (el de ir).
    La realidad, quizá, es distinta.

  80. Ventolera said

    apoyo la propuesta de pandorga…¿por qué no ponerlo al principio del todo?

    por fis!!!!

  81. picaro said

    Quién esta detrás del movimiento “Toma la calle”.
    piienso que todos los puntos de vista son importantes por eso habria que ller esto
    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/05/quien-esta-detras-del-movimiento-salta.html

  82. Ventolera said

    picaro, interesante enlace, pero ya puestos ¿quién está detras del blog el mundo con mis ojos?

    afortunadamente yo no pertenezco a la plataforma, si no, a estas alturas se estaría divulgando mi oscuro pasado, la cartilla de ahorros que tengo cajasol y una prima hermana que se casó con un señor que trabajó de escolta para un político del pp (hoy divorciados…)

    vale, lo acepto todo…¡MENOS QUE SE METAN CON NOAM CHOMSKI!!!
    soy y seré generativista hasta la tumba!

  83. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    PUEDE QUE LA PALABRA “”REVOLUCIÓN”” EN NUESTRA ESPAÑA ABURGUESADA HOY NO PEGUE.

    PERO SIGNIFICA TERROR PARA PARA ESTOS “piratas” LLÁMESE “banca”,, “promotores”,, Y, “políticos que no quieren perder su silla y lo que cobran a final de mes”.

    PERO PARA EL PUEBLO, ES DECIR EL MANA,, “pobre pueblo”, COMO TE LEVANTE LO MAS MÍNIMO TE PISO LA CABEZA.

    DENTRO DE ESTE ESPACIO,, de basura y putrefacta maraña en la que TODOS nos movemos diariamente,, AHÍ, precisamente se desarrollan también las NUEVAS GENERACIONES, esa juventud,, ESPERANZA DE SIEMPRE, para los que seguimos pensando que es posible conquistar un MUNDO MEJOR Y SOBRE TODO MAS HUMANO.

    Y TAMBIÉN,, en ese noble y generoso campo juvenil, nuestra sociedad produce sus estragos,, ODIO, VENGANZA Y VIOLENCIA, que como látigo en manos de unos verdugos, llamados, banca, multinacionales o políticos, CASTIGAN LAS ESPALDAS DE,, “SU MISMO PUEBLO POR MANTENER SU PODER”.

    saludo.

  84. rami said

    ¿Por qué tanto empeño en saber quién está detrás del movimiento Democracia Real Ya?
    ¿No es más coherente discutir acerca de las propuestas, del contenido, de las reivindicaciones?.
    ¿Acaso el mensajero es más importante que el mensaje?
    Unámonos al tren de sus peticiones porque son para todos y beneficiarán a la mayoría.
    En lo que no debe caber un ápice de duda es en que los políticos tendrán que hacerse eco de nuestras reivindicaciones sea cual sea el resultado de las elecciones.
    Aportemos nuestro granito de arena y haremos una montaña inamovible.
    La voluntad de los ciudadanos es mayor que la de sus representantes que hacen dejación de la obligación de escucha y defensa de nuestros intereses.
    Si ellos no lo hacen les obligaremos y, de momento, la mejor forma de hacerlo es difundir la idea de lucha férrea de el interés de la mayoría.
    Los medios y los políticos no están a la altura no captan la magnitud y la capacidad de generar cambios de la iniciativa civil.
    Si ellos no lo ven se lo haremos ver.
    Hay que cambiar las reglas, empezando por la Ley electoral de cada comunidad autonoma.
    Ánimo a los acampados en Huelva y ahora mismo me voy para allá para ver si les hace falta algo y colaborar en lo que pueda.

  85. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con la Huelva Dividida…y lo que esta mas claro que el agua, es que sin esfuerzo, lucha y organizacion, JAMAS, SE PUEDE CAMBIAR REGIMENES INJUSTOS,…

    … pero tambien esta clarisimo, que en sociedades donde prima el conformismo, el miedo, la ignorancia alimentada por las telebasuras, y una religiosidad apabullante, es imposible que pueda germinar un movimiento social y revolucionario…

    …ya se han encargado los que mandan,( Y SUS COMPLICES) de tener asustados y sumisos a una inmensa mayoria, para que nunca les protesten y les pidan cuenta….

    …solo la juventud,crispada, cabrada y sin futuro, son los unicos que pueden hacer algo, y en eso creo que consiste Democracia Real Ya….

    … 79.- estuve y como es obvio, no fui con una pancarta que pusiera Aguila Roja, y por cierto asistieron mas de 60 personas, como desinformo el insigne valedor de la libertad de expresion HUELVA INFORMACION…

    …Mi proposito y ganas es de que este movimiento vaya a mas,(en contra del sistema y de la partitocracia inmunda), y mi realidad, es seguir denunciando a este sistema parasitario de vividores de la politica, y que son el verdadero cancer del ciudadano..LOS POLITICOS…SALUDOS CORDIALES.

  86. Anónimo said

    APOYO ACAMPADA PUERTA DEL SOL

    Asunto: Campaña de apoyo para que la Junta electoral autorice la acampada de l@s que están en la concentración de Puerta del Sol.

    Sólo tenemos unas horas antes de que la Junta Electoral Central tome una decisión final hoy jueves a las 17:00h

    ACTUALIZACIÓN 13:48h: Alcanzamos los 75.000 emails enviados a la Junca Electoral Central. Vamos a por los 100.000! Quedan menos de 5 horas para que se pronuncie.

    ACTUALIZACIÓN 11:15h: Alcanzamos los 50.000 emails enviados a la Junta Electoral Central. Vamos a por los 75.000!

    http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

  87. miguel said

    A ver, yo como siempre contracorriente.

    Si una acampada que ocupa el espacio público no está autorizada es ilegal y ese es un tipo de violencia y provocación, además de ganarse la antipatía de los perjudicados.

    El que no opongan resistencia agresiva, no significa que no se oponga resistencia y eso es una forma de contravenir la ley y de forzar a los demás a tragar.

    En vez de una acampada en el lugar más transitado de Madrid (obligando a los demás, compartan o no sus ideas, a complicarles la vida), que hagan manifestaciones diarias y seguro que se las autorizan.

    Lo mismo con respecto a Huelva.

    El que la policía esté allí no es ninguna provocación, están velando por el bien de todos los demás (que son mayoría).

    Por otro lado, no entiendo pq la Junta Electoral Central quiere acallar al personal, especialmente cuando no piden el voto para nadie. Es más, tengo entendido que en otras ocasiones los juzgados han legitimado este tipo de manifestaciones (en cuanto a manifestación no violenta).

    Dicho esto, comparto la mayor parte de las propuestas, cambio de Ley Electoral (es nacional, no autonómica como alguien dijo), que los banqueros paguen la crisis (tanto directivos como entidades), cambio en la ley hipotecaria, redistribución de la riqueza…

  88. miguel said

    Perdón, he cometido un error. Hay dos leyes electorales, una nacional y otra autonómica.

  89. ifaesfu said

    #84: ¿Se puede explicar mejor? Más alto quizá, pero para eso ya están los de los megáfonos recorriendo las calles para comprar nuestra voluntad.
    Ahora dicen que se puede cambiar la realidad votando en las urnas. ¿A quién? Si es el sistema que han montado lo que falla. ¿A quién tengo que votar para que se cambie radicalmente la forma en la que cuentan los votos? ¿Dónde hay que votar para que los cargos públicos gasten lo menos posible con sus dietas y viajes, por ejemplo? ¿y para que no sigan haciéndoles el juego a los poderosos de la banca, las petroleras o las eléctricas?
    Ahora nos dirán muchos: haz un partido y preséntate. Pero, ¿no son reivindicaciones justas? ¿Tan podrido está el sistema?

    Afirmé. Amén.

  90. José Ángel Vázquez González (Democracia Real Ya Huelva) said

    A Miguel:

    “Si una acampada que ocupa el espacio público no está autorizada es ilegal y ese es un tipo de violencia y provocación, además de ganarse la antipatía de los perjudicados.”

    Le informo de que en el caso de Huelva tenemos el permiso pertinente de la Subdelegación del Gobierno.

    Por otra parte le digo que una concentración apartidista, cívica y pacífica NUNCA puede estar prohibida.

    Si un grupo de señores tiene que decidir si tenemos derecho o no a estar en la calle, no existe la democracia. Si deciden que no, entonces George Orwell tenía razón en su obra 1984 y acertó en todo. En ese caso, resistiremos hasta que se nos escuche.

    La presencia de la policía nacional estos días junto a nosotros, no sólo no nos molesta, sino que nos evita problemas con cualquier individuo violento que quiera boicotearnos (y le digo que ayer pasaron tres en grupo a vigilarnos).

    ¡Un saludo!

  91. miguel said

    A José Angel. Si la de Huelva está autorizada mejor que mejor.

    No es lo mismo una concentración de una manifestación que tiene unos requisitos de seguridad … que la ocupación permanente de un espacio público por la razón que sea. El derecho de uno termina donde empieza el de otro y lo de la puerta del sol es hacer uso privativo de la zona más concurrida de Madrid.

    Lo de la policía es por lo que un portavoz de Madrid dijo en tv y radio.

    Aplícate eso que has dicho de que unos deciden si puedo o no estar en la calle pq es lo que hacéis acampando. Estáis obligando a otros a hacer lo que os parece y eso no es democracia.

    Tus derechos y los míos terminan donde empiezan los de los demás y si alguien quiere obligar a otro, eso es violencia.

    Las concentraciones dan igual si son apartidistas. Si la convoca un partido es más cívica.

    Lo de cívica… lo repito ¿cuantos hay, 3000? en Madrid son más de 3.000.000 lo cívico te adjunto la definición de la RAE “Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública”, ¿una concentración que impide el tránsito en el centro de la capital respeta las normas de convivencia pública?. EVIDENTEMENTE NO ES CIVICA.

    Lo de pacífica, idem de la RAE. “Que no tiene o no halla oposición, contradicción o alteración en su estado”. Los que viven, los que trabajan, los numerosos hoteles que hay, los negocios… estarán encantados, ¿no crees?-

    Tampoco entiendo pq dices que nunca pueden ser prohibidas. A mi modo de ver, una cosa es una manifestación temporal y otra una acampada permanente. ¿Acaso la constitución las legitima? Sí a las primeras y no a las segundas.

    Si recogéis firmas en la plaza de las monjas o donde sea comunicadlo que iré, este no me parece el modo.

  92. miguel said

    Vuelvo a rectificar en lo de la ley electoral, también hay una normativa específica para las municipales…

    Como dice un anterior forero, las que tienen menos de un 5% en las municipales no computan a la hora del reparto de concejales. Para las autonómicas y nacionales son del 3%.

    Os adjunto un enlace no muy largo e ilustrativo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_electoral_espa%C3%B1ola

  93. Anónimo said

    Miguel, tienes un problema: se llama YO.

    Siempres estás diciendo “yo ya dijee esto… yo ya dije lo otro”, y siempre cortando y pegando.

    Si tanto te molesta el que un grupo de ciudadanos se concentren en un lugar el tiempo que consideren necesario para que los que no oyen NUNCA NADA,… oiyan en estos días (momento en el que la palabra DEMOCRACIA toma su valor REAL) el cabreo de parte de ese pueblo que les da de comer, entonces deberías no ser tan incomprensivos con otras situaciones que aquí has dado por buena.

    Por ejemplo, podrías empezar por decirle a la cara lo que piensas de ciertas ilegalidades a los que han acampado los fosfoyesos y demás sustancia peligrosas cerca de nuestras vidas. También podrias decirle lo mismo a los que lo han permit ido.

    Ya vale de tanta simplicidad y tanto maniqueismo reaccionario.

  94. Manu Huelva said

    José Ángel Vázquez González

    Soy afiliado a un Partido político (PSOE). Le escribo para expresarle mi apoyo y para decirle que ya era hora de que un sector tan importante como los jóvenes tomen la palabra y se haga oir, es cíclico y se echaba de menos.

    Os pido a todos y todas que este movimiento ciudadano al que yo también moralmente me sumo, no caiga en saco roto ni beneficie precisamente a los adalides de la sociedad de consumo que tanto despreciamos todos.

    El Domingo tenemos que ir a votar para que la derecha no siga engañándonos y secuestrando nuestro futuro como sociedad.

    No es verdad eso de que todos los Partidos Políticos son iguales, seguro que todos los que estais en la lucha sois personas inteligentes y apelo a vuetro raciocinio para que tomeis vuestra responsabilidad y a través de vuestro esfuerzo, permitais que allí donde se pueda, la derecha no gobierne.

    Solo teneis que ver las declaraciones de hoy en los medios de comunicación de la derecha española y de los dirigentes del PSOE para ver que no todos tienen la misma sensibilidad a la hora de valorar lo que estais haciendo.

    No me puedo pasar por donde estais acampados tengo niños y me es imposible, aunque si tengo la oportunidad ire a apoyaros en lo que pueda. Desde estas lineas recibid mi respeto, mi admiración y mi apoyo moral.

    Un abrazo a todos y fuerza en la lucha.

  95. miguel said

    Cuando digo yo, es pq no es un dogma, sino una opinión. Corto y pego para que se ve lo que es objetivo.

    A día de hoy no me han molestado, pero pq no vivo en las inmediaciones y simplemente hago ver que no todos piensan como ellos en su forma de protestar. Ya he dicho que cuenten conmigo para firmar, por ejemplo.

    También he criticado SIEMPRE las balsas de fosfoyesos. También he dicho que hay que estar eternamente agradecida a la Mesa de la Ría por lo conseguido y que, a día de hoy, les voto para seguir la presión. Estoy hablando aquí y quien quiera que lo lea y el próximo domingo hablaré para que me escuchen. Tampoco me escondo, es mi nombre y no me escondo.

    Con lo que hemos debatido y no recuerdas casi nada de lo que he dicho. Está escrito, amigo.

    ¿Simplicidad?, cuando algo se observa de varios puntos de vista deja de ser simple y es lo que yo hago.

    ¿Simplicidad y Maniqueísmo reaccionario? ¿Habrá expresión más desacertada?

    Simplicidad y maniqueísmo son antónimos y no entiendo lo de reaccionario… parece que te molesta que en ocasiones dé puntos de vista distintos y que cuadren con tu pensamiento y no poder responderme con datos objetivos.

    A mi que me contradigan me enriquece pq, a veces, me obliga a contrastar mi opinión y eso o me reafirma o me hace rectificar como he hecho en el 88 y 92.

  96. Anónimo said

    Manu Huelva, eres PATÉTICO.

    Dile a tu amigo (osea a ti mismo) que hace falta algo más que apoyo, hace falta estar en la calle, y si tiene tu amigo tiene niños que lleve a los niños a una clase de Democracia Real Ya. Es sano para los niños ver asamblea y reuniones donde la gente habla al margen de lo que dice el jefe del clan político.

    La gente que está en la calle ya os tiene calado, hasta el momento, tú partido es tan aprovechado como lo son PP e IU.

    Pero todavía no es has enterado que se trata de no votar a los que nos han llevado, de una u otra forma, a esta situación de corrupción, oidos sordos, demagoagia y clientelismo. ¿Cuándo te vas a enterar de que el moviemiento estar o por no votar o por votar movimeintos ciudadanos que se presenten a cara descubierta?

    Mientras más mensajes desesperados lancéis tú y los tuyos por los medios PEOR.

    La única forma de arreglar la izquierda rota es mirar y oir a las bases, y por supuesto incorporar el discurso que desde la calle os gritan.

  97. miguel said

    Anónimo, hoy he leído a Carme Chacón diciendo que las peticiones son razonables y algunas muy posibles.

    IU quiere apropiarse de los votos.

    Parece que sólo el PP sigue en sus trece de rechazarlos completamente.

    Espero que siga calando. De algo está sirviendo, aunque como sabes, lo de la acampada no me termina de gustar.

  98. Manu Huelva said

    Anónimo, si hay un ejemplo de antidemócrata eres tu, tu si que eres patético, no respeta a nada ni a nadie, quieres cambiar nada porque no te puedes representar ni a ti mismo, no eres ejemplo más que de intolerancia, no tienes educación ni la habrlas tenido en tu vida, no tienes respeto por los que pueden pensar diferente a ti, tu eres vergonzoso desde la primera hasta la última palabra que escribes y calado te tienen muchos por aquí, estás loco por que siga gobernando el PP, y utilizas lo que sea para conseguir tus objetivos, yo voy de frente digo a qué pertenezco porque estoy orgulloso de ser Socialista, tu te tienes que esconder porque hasta a ti te da verguenza reconocer qe eres de derechas.

    Si quisiera engañar a alguien Hubiera dicho que no pertenezco a ningún partido pero que no quiero la derecha ni en pintura y listo, pero voy con la verdad por delante, no como tu.

  99. Anónimo said

    Mi derecha es la misma que la de Rancière, de Klein, de Žižek, de Naredo, de Riechmann, de Vaneigem, de Debord, de Bove, de Foucault, de Holloway, de Machado, de George, de Harvey, de Didi-Huberman, de Klein, de Sábato, de Galeano, de Tiqqun, de Arendt, de Anders, de Ilich, de Thoreau, de Orihuela, de Davis, de Commoner, de Carson, de Godard, de Market, de Negri, de Cortazar, de Bifo, de Benjamin, de Brecht, de Luxemburgo, de Montalbán, de Campoamor, de Durrutti, de Pilger, de Ziegler, de Hessel… en fin, la misma derecha de tant@s mujeres y hombres que han mirado y miran el mundo con otros ojos revolucionarios.

    ¿Y tú izquierda dónde se sienta?

  100. ifaesfu said

    #98 y anteriores: No seas más tonto “quillo”. ¿Qué va a cambiar aquí si gana Petronila las elecciones? ¿Eres tonto o te lo haces? Que el problema no es si gana Petronila o Pedro, que el problema es que no nos sentimos representados por ellos.

    Ejemplo: La demolición del Mercado del Carmen. Personalmente, estaba a favor, ¿pero por qué nadie me ha pedido mi opinión? ¡Ah, claro! si me la pidieron hace cuatro años. Pues nada, ahora otros cuatro años soportando a uno o a otro, ¿qué podemos hacer, si éste es su cortijo? Además, aquí lo tienen muy bien repartido. Uno en su Ayuntamiento, otro en su Diputación.

    Afirmé. Amén.

  101. Manu Huelva said

    Encima de tu derecha, los obreros somos más.

  102. Manu Huelva said

    ifaesfu, eso te pasa por no informarte, en el programa del PSOE viene que cada distrito podrá gestionar su presupuesto democráticamente. En fin …….

  103. Aguila Roja said

    Aplicaros el cuento, lo mismo Miguel, que Manu u otros por el estilo….

    …lo que a ustedes os molesta de verdad, sobre Democracia Real Ya, y sus “movidas”, es que no votaran a los partidos de los que ustedes o vuestras ideas son….

    ….todas las pegas de los medios dirigidos o de los fanaticos afiliados, militantes y simpatizantes de partidos politicos a este movimiento, es simple y llanamente, de que estan en contra de los partidos, de sus engaños, de sus corruptelas, del poder de la banca y del dinero, en contra de los sindicatos “oficiales” comisiones y ugete,…

    … y en fin contra un sistema degradante, injusto, y a todas luces engañoso,donde prima la corrupcion, y donde algunos por intereses particularisimos dicen que es “democracia”….

    …la democracia de los politicos, banqueros, monarquia, grandes medios dirigidos, y especuladores, o sea delos que no tienen NINGUN PROBLEMA ECONOMICO Y VIVEN MUY BIEN, y por contra los que luchan, y denuncian el actual sistema, son en la gran mayoria, los que no tienen futuro, ni trabajo, y de los desesperados de una sociedasd injusta y egoista…

    …Ellos si creen en la utopia, y por lo menos intentan cambiar un sistema totalmente injusto para ellos y sus familias…

    …y yo los apoyo y los animo a que sigan y no se aburran…saludos.

  104. Anónimo said

    Pero los obreros como tú leen libros o solamente leen el Odiel Información que paga el Grupo Gallardo.

    Por favor, si das el nombre de un sólo autor, uno sólo… que yo ya te he dado algunos de mis autores preferidos; si lo haces entonces yo te felicitaré (de buen rollo) por los concejales que saquéis.

    Promesa de uno que está ahí en la calle gritando.

  105. Anónimo said

    Manu Huelva, en honor a la verdad, tengo que decirte que los líderes socialistas nacionales están haciendo mejores declaraciones sobre la TOMA de la CALLE que los populares. Parece que comprende o quieren comprender de dónde viene el cabreo, deberías aprender de algun@s de ellos y no seguir dirando balones fuera.

    Por lo menos hay algunos responsables socialistas que comprenden el cabreo generalizado de los que gritan. Lo deseable ahora es que tomen nota y después se apliquen en cumplir con lo que grita la gente, si se olvidan de la lección que está dando la calle… entonce os podéis dar por perdidos en las próximas generales.

    Esa gente son las que que se lanzaron a la calle contra las mentiras del PP en las elecciones del 2004, y esa misma gente se están lanzando ahora y se lanzaran a la calle en las próximas generales si los socialistas no toman nota.

  106. Manu Huelva said

    Te equivocas de cabo a rabo anónimo, primero, yo he apoyado, las protestas y lo he dicho públicamente, segundo, las protestas no van contra el PSOE (eso quisieras tu) van contra muchas cosas por las que los socialistas tambiém luchamos y hemos luchado desde hace muchos años, por eso las declaraciones de los dirigentes socialistas son las que son y las del Parido Popular son las que son, para que después digan que son todos iguales, enfin…… tercero, yo he leido muchos libros además del Odiel información, el 20 minutos , la cadena ser, el Huelva Información, etc, pero ni tengo que faldar como haces tu ni tengo por qué justificarme ante ti de mi preparación, te puedo decir que di clases de economía en la Universidad de sevilla hace ya años, entre otras muchas cosas, pero eso no justifica ni que sea de Izquierdas ni de derechas ni más o menos preparado que nadie, un poquito de humildad no estaría mal.

    Se es de Izquierdas porque las tripas te lo dicen, porque soy trabajador y nunca votaré lo que vote mi jefe.Entre otros muchos motivos.

  107. Manu Huelva said

    De todas formas gracias por lo menos por reconocer que hay diferencias entre lo que está diciendo la derecha de siempre y lo que están diciendo los Socialistas.

  108. Anónimo said

    Enternecedor… eso lo podría firmar Wal Disney.

    Eso si que es fardear… pero si al final el manu Huelva va hasta ser (o ha sido profesor universitario… y puede que en excedencia.

    Pues, a pesar de tus años un universitarios, escribes y te expresas regulín tirando a mal.

    Un sólo autor… el último que hayas leído, pero por favor si es Pérez Reverte, entonces ese no vale.

  109. ifaesfu said

    ¿Qué importa ahora los libros y los autores que hayan leído los comentaristas? ¿o si dan clases o si las reciben? ¿Crees que por leer mil libros eres más inteligente y sabes más que los demás? Entonces, a leer otros mil y serás el doble.

    Los socialistas que han expresado su cercanía con muchas de las reivindicaciones de los manifestantes, lo hacen, como no, para arañar votos.
    Si realmente estuvieran de acuerdo con ellas, a partir del lunes, tendrían que llevar al Congreso lo que se está pidiendo y apoyarlo. ¿Pasará eso? Es una espada de doble filo: por una parte podrían ganarse a esta gente. Por otra parte, perderían muchos privilegios.
    En cualquier caso, han tenido muchísimo tiempo. Ya están juzgados.
    Los dos partidos mayoritarios han tumbado una y otra vez el cambio en el sistema electoral porque les beneficia. ¿Y qué pasa con el pueblo, le beneficia también? A ellos no les importa nada que no sea mantener el poder. El pueblo son esos que cada cuatro años los eligen.

    Afirmé. Amén.

  110. Ventolera said

    a mí también me gusta perez reverte…

    se me acaba de ocurrir una propuesta: ¿Y SI LEEMOS 1984 DE ORWEL EN LA SENTADA? en voz alta y por cachitos, claro.

    (yo estoy convencida de que el autor atinó perfectamente al describir el mundo en el que estamos)

  111. Manu Huelva said

    Anónimo que no entro en tu juego, pero,rectifico, que eso a ti no se te da bien, recibí las clases.

    Con respecto a mi ortografía, además de no corregirme cuando escribo, que escribo muy rápido en la mayoría de las ocasiones y que para escribir en el foro, como muchos de los que escriben por aquí, le doy menos importancia a como lo escribo y más a lo que digo.

    Te repito, esto no es un foro literario, o por lo menos este post, es un lugar para debatir de ideas, si quieres debatir sobre literatura, hablamos en otro foro, o en otro post.

    Te recomiendo un libro que no creo que lo encuentres, es de poesía, Gaspar garcia labiana, cantos de amor y guerra.

    te recitaré dos poesías.

    Terrateniente:

    Terreteniente, voy a cortar mi carne en girones y colgarla en cada pua de tu cerco, para que se pudra y no puedas resistir el edor y tengas que marcharte a ptra parte.

    La niña violada.

    Que si, que la niña violada lloraba con desconsuelo, que si, que en su himen estaba todo mi pueblo.

    Este para todas las mujeres del foro.

    Te recortastes de luz en la noche de mi casa, y te apreté contra mi como aprieta el mar la playa, no sentí nada en la piel, te sentí toda en el alma.

    un poco de otra.

    A morir a morir guerrillero que para llegar al cielo hay que morir primero.

    El autor es un cura que se fue a Nicaragua, e intento matar a Somoza.
    Ese libro fue el primero que el frente Sandinista públicó despues de hacer la revolución en memoria este español asturiano, libro que perdí pero que llevo grabado en mi ADN.

    Si alguien lo encuantra que me lo regale(es broma pero lo aceptaría con gusto).

  112. Anónimo said

    Gracias por el autor, no lo conocía.

    Por lo que leo este hombre finalmente se decidió a dar el paso y TOMAR LA CALLE, como estan haciendo ahora mucha gente. No quiere comparar las situaciones de Nicaragua de ayer y la España de hoy. Entendió la decepción de la gente con la jerarquía política, comprendió que había que cambiar la situación como lo comprenden los miles que gritan hoy en las calles.

    García Labiana estaría hoy en las calles, y tú con tu comprensión y acatamiento de las órdenes del partido estarías mirando como pasaba él y otr@s gritando NO NOS MIRE ¡UNETÉ!… NO NOS MIRE ¡UNETÉ!…

    Por cierto, no he hablado de ortografía, hablo de articulación de discurso.

    Determinadas referencias (literarias y demás) dan pistas sobre “lo otro”. A l@s que le molestan las referencias literarias… pues que hagan una pila y quemen los libros… que es un deporte muy sano… y no digo más que me enciendo.

  113. Manu Huelva said

    Gaspar Gacía Labiana fue revolucionario e inteligente, decir que todos son iguales es un insulto a la inteligencia.

    Muchas veces he estado en la calle luchando por los derechos de los trabajadores, o te crees que eso se ha inventado ahora.

    No me las doy de nada si eres mejor orados o escritor o sabes expresar mejor las ideas o has ganado un premio Planeta me jor para ti, cada uno tiene sus limitaciones, pero es vergonzoso que le reproches a los demás sus limitaciones, te ries y desprecias a las personas por sus defectos, sin saber las circunstancias que lo producen. Me parece lamentable.

    Dedicate a debatir ideas y deja de meterte con las personas por ser “inferiores a ti”.

  114. Manu Huelva said

    No son todos iguales:

    ZAPATERO (PSOE)

    “¡Cómo no voy a entender a la gente que ha perdido el trabajo, a la gente joven que no encuentra trabajo, que tenga una situación de protesta, de crítica, de desaliento ante el futuro!”, ha añadido.

    Zapatero ha dicho que va a escuchar a los “indignados”

    RAJOY (PP).

    El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que si él fuera ministro del Interior cumpliría la ley en lo que respecta a la resolución de la Junta Electoral que prohíbe movilizaciones en la jornada electoral y ha instado al actual titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, a no mirar hacia otro lado.

    El líder del PP también se ha referido a la espontaneidad de la protesta y ha comentado que es “difícil” saber si es un movimiento realmente espontáneo o está manipulado por alguien, y se ha decantado más bien “por una mezcolanza de todo”.

    Rajoy ha recordado que él ha sido ministro de Interior y ha vivido muchas manifestaciones, como las antiglobalización, y, en cada caso, se actuaba de forma diferente.

  115. Aguila Roja said

    El que es de izquierdas no puede votar a la derecha por principios ,,,pero votar a pesoe, no es votar izquierdas, a ver si te enteras de una vez Manu, no seas fanatico…el pesoe hace y ha hecho el juego sucio de la derecha y del capital, ..

    …y le ha dado a los bancos y se lo ha quitado a los pobres…

    …¿ cierto Manu, o es una calumnia ?…

    …este movimiento critica la actuacion cobarde y embustera de los partidos que han engañado al pueblo con el cuento de Constitucion para no cumplirla y democracia para no ejercerla…

    …SIN JUSTICIA SOCIAL NO EXISTE NINGUNA DEMOCRACIA, pero tu eso lo sabes y no quieres reconocer las evidencias de un sistema que hace aguas y que te pese a ti o a cualquier politico, caera por la fuerza de movimientos sociales de jovenes sin trabajo y sin futuro, y eso es el movimiento de Democracia Real Ya…

    …ya hace años que tendrian que haber reaccionado contra la partitocracia inmunda que padecemos, pero mas vale tarde que nunca…

    ….¿ por cierto, y a todo esto, que dice el monarca, ante un descontento muy generalizado de gran parte de sus subditos?…

    … Podria y deberia de dedicarle algunos minutos en un pequeño mensaje, y “dar la cara” tambien por los descontentos y por los que no votan…saludos

  116. Manu Huelva said

    Es una calumnia.

  117. miguel said

    Aguila, un par de cosas, amigo.

    A mi no me molesta de ninguna manera lo que piden democracia ya. LO HE DICHO MIL VECESSSSSSSSS. LO QUE PIDEN ES MUY RAZONABLE. Siempre te quedas a medias, amigo.

    Simplemente me da miedo lo que pueda pasar.

    Respecto a lo que ha hecho el PSOE y la justicia social… Zp ha demostrado en los primeros años lo que piensa (Ley dependencia, subida SMI, subida pensiones más bajas, bajadas impuestos, mayor crecimiento de la historia, plan E…) y por desgracia los mercados financieros son los que mandan y ha tenido que hacer “a medias” lo que le pedían para poder seguir financiando la deuda.

    Ha renunciado a sus principios por el bien del país, de lo contrario estaríamos como Grecia o Irlanda. Ha demostrado tener una gran inteligencia emocional y un gran sentido práctico.

    Pero claro, yo sé que tú eres íntegro hasta la muerte… y eso le pasó a la URSS o Cuba.

  118. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES: 15M.

    JOSE LUIS SAMPEDRO: 15M.

    PERO JUNTO A TODO ESTO,en un análisis objetivo y realista de esta situación, no debemos, ni deseamos olvidar algo esencial y para nosotros trascendente.

    SU PROPIA LÓGICA, por elemental y simple, creo que tiene que pesar.

    EL SOLO HECHO, de poder expresar todo esto, el simple hecho de que las nuevas generaciones3 empiecen a tomar EL RELEVO y la evidente actitud de los grupos progresistas de formular autocriticas en el sentido ya expresado, deben ser, TIENEN QUE SER MOTIVOS DE ESPERANZA.

    saludo.

  119. Odiseo said

    Que grande es Sampedro.
    Añado una frase encontrada en internet que tiene su retranca:
    «Si no fueran tan cortos, tan estúpidos, tan gañanes, tan iletrados… recordarían que mayo no es el mes más adecuado para decirle al pueblo de Madrid que no puede salir a sus calles a decir lo que piensa.»
    La frase es de Javier Cuevas, para que nadie me atribuya el (c)

  120. Aguila Roja said

    Miguel, amigo, yo no Tengo porque demostrar mi integridad ante las opinion publica…Zapatero y toda la Clase politica SI LO TIENEN QUE DEMOSTRAR,..

    …y no solo su integridad, sino su etica y moral, demostrando que en politica se tiene que ser honrado,y ellos NINGUNO LO SON por las retribuciones que perciben, mas privilegios y prevendas, aparte de ser complices de un despilfarro tremendo con miles de cargos inoperantes en 17 autonomias que son todas una ruina igual que miles de Ayutamientos…

    …en fin, Miguel, que la integridad y sobre todo la honradez, no brillan por su ausencia en nuestra clase politica,,,

    ..y por otro lado a ti te puede dar miedo lo que pueda pasar, y hasta lo entiendo, pero que sepas que existen personas desesperadas, crispadas y muy hartas de tantisima injusticia y que eso es un caldo de cultivo para que puedan desembocar en algun tipo de violencia….

    …por la sencilla razon, que cuando no se tiene miedo, ni nada que perder, esas personas se convierten en muy peligrosas….

    ..y eso es lo que realmente teme el,poder y sus complices..saludos cordiales. P.D.- Miguel, a ver que te parecen las declaraciones de Jose Luis Sampedro, no tienen desperdicio.,

  121. miguel said

    Aguila, estoy totalmente de acuerdo que la clase política está de auténtica pena. Creo que es algo contagioso y a nivel mundial.

    Hay un dicho que dice “si quieres conocer a fulanito, dale un carguito”. Supongo que debe ser difícil mantenerse íntegro con tanto poder.

    Estoy de acuerdo con que tengan buenas retribuciones ya que sus decisiones son muy trascendentales, pero también es cierto que se les debería hacer una auditoría antes de acceder al cargo y otra cuando lo deja (ya la Grecia de Pericles lo hacía). De esa manera no se aprovecharían del cargo.

    Cosa distinta son los excesivos privilegios (transportes en primera, pensiones por poco tiempo, escoltas…) que tienen todos… me parece que en estos tiempos es una vergüenza.

    Entiéndeme, sólo justifico un buen sueldo de lo contrario nunca habría nadie con buena capacidad para las decisiones políticas y todos se irían a las grandes empresas privadas.

  122. ifaesfu said

    #121: “sólo justifico un buen sueldo de lo contrario nunca habría nadie con buena capacidad para las decisiones políticas y todos se irían a las grandes empresas privadas.”

    Ahí lo has clavado. La pregunta es: ¿merecen esos sueldos los que saldrán elegidos el 22M? Tal y como está el tema electoral, en un ayuntamiento se pueden colar no sé cuántos concejales que no tienen mayor mérito, que pertenecer a un partido político con posibilidades de ganar unas elecciones. Dentro de ese partido, nadie sabe qué ha hecho para merecer su candidatura (muchas veces mejor no saberlo).

    A mí me gustaría poder elegir directamente a cada concejal, de tal forma que tuvieran que facilitar una especie de currículum vitae con los méritos para ese puesto. También me gustaría elegir el sueldo de los cargos electos.
    Lo que pasa es que hay mucho miedo a una verdadera democracia, a un sistema en el que el pueblo opine sobre asuntos importantes. Eso sería someterse realmente a lo que el pueblo diga. Pero presentar una lista de nombres y apellidos encabezados por el que tiene que mentirnos para “comprar” nuestra voluntad… ¿es democracia?

    En resumen, que si quieren sueldos altos para poder competir con el sector privado, que se lo ganen de verdad y no yendo a por el café del líder de turno. Y si el pueblo decide que no hay sueldos altos, que se vayan, así veremos cuan vocacional es su profesión de políticos.

    Afirmé. Amén.

  123. miguel said

    Pues sí. Llevas razón. La verdad es que cuando lo escribía pensaba en los que tienen auténticas y grandes prevendas como diputados, eurodiputados, miembros del gobierno y similares.

    Concejal puede ser casi cualquiera… La verdad es que no sé cuanto cobran.

    Personalmente abogaría por una reducción de Administraciones. No tiene sentido que exista, por ejemplo, un ministerio de medio ambiente, una consejería de medio ambiente, un diputado provincial de medio ambiente y un concejal de medio ambiente. Seguro que también existe una comisión de medio ambiente en el congreso y/o senado.

    En una de las ocasiones que estuve en Madrid, recuerdo haber leído en un periódico que sólamente allí habían 19.000 coches oficiales…. de locos. No es sólo el coche y su correspondiente leasing, es la gasolina, el chofer y el lujo superfluo e innecesario.

  124. Manu Huelva said

    Miguel déjame decirte una cosa, conozco a muchos políticos, y creeme no me cambio por ninguno de ellos, no tienen vida privada, yo estuve hace tiempo con alguna responsabilidad y no dormia,te juro que es inhumano, no justifico ningún sueldo, pero desde luego hay que tener muchas agayas para estar ahí aguantando la presión, yo no la quiero, prefiero luchar desde más atrás y tener mi familia, y verla todos los dias, poder acostar a mis hijos, y esas cosas que parecen que no tienen importancia.

    Muchas veces las cosas no son lo que parecen.

  125. miguel said

    No todos valemos para políticos. Yo no podría. Cuando me toca ser presidente de la comunidad me incomoda todo el mundo pidiendo, exigiendo y protestando.

    Ese ejemplo es para los municipales (por la cercanía), pero los otros… el poder, el salario… Yo no valdría.

    Cualquier ejecutivo tiene una condiciones similares. Es lo que tiene el poder de decisión y las interrelaciones personales de ese nivel.

    De todas formas, ten en cuenta que están ahí pq quieren y no se sentirán demasiado mal, de lo contrario se dedicarían a otra cosa.

  126. miguel said

    He encontrado este enlace en el que se da imagen y sonido en tiempo real de lo que ocurre en la Puerta del Sol.

    http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

    Espero que os parezca interesante.

    Para mi es sobrecogedor y como sabéis que soy un cagoncete… me da miedo que se pueda descontrolar ya sea por una u otra parte.

  127. Anónimo said

    Manu Huelva, osea que al final reconoces que formas parte del clan del PSOE y por eso “conozces a muchos políticos”, y por lo que dices has tenido un cargo “con alguna responsabilidad” (falsa modestia eso de “alguna”), y ahora eres uno de esos que está en segunda fila; osea que casi seguro el partido te buscó un buen sitio donde pagarte tus servicios prestado por “no dormir”… vamos lo que se llama un retiro dorado.

    En España como tú hay miles, que digo miles… más bien cientos de miles… hasta puede que un millón, un ejército de enchufados metidos aquí y allá, unos del PSOE y otros del PP. Seguro que si se hiciese una encuesta de población activa de los grandes partidos nos encontrariamos con la sorpresa de que entre vosotros, los del PPSOE, no hay paro.

    Y para colmo dices que la presión “es inhumana y… que hay que tener muchas agayas para estar ahí aguantando la presión”, pues si aguantáis será por algo que no va en el sueldo. ¿Que será?

    Ahora, en estos días de gente en la calle y con la que le está cayendo a los grandes partidos, entiendo más tu postura de defender lo indefendible, defender la honrradez de un partido que es incapaz de encontrar pan suficiente para tanto de chorizo, defender eso -como tú lo haces- sólo es compresible si se le debe mucho al partido.

    Ojalá me equivoques y no sea de esos… pero das el perfil csi al 100%.

  128. Manu Huelva said

    Anónimo, me encanta cuando das palos de ciego y no das ni una.

    Miguel, entiendo lo que dices, pero muchas veces las circunstancias de la vida te colocan en algunos lugares que cuando pasa el tiempo, reflexionas y no sabes ni como has llegado ahí.
    La vida da muchas vueltas.

    Te pongo un ejemplo, en cruz roja hay un programa en verano que se llama un baño sin barreras, algunos voluntarios llevamos a personas discapacitadas para que se puedan bañar y pasamos un dia muy bueno con ellos, se lo pasan genial, cuando al año siguiente te llaman, quizás tengas otras cosas que hacer, pero te acuerdas de las personas y tienes que hacerlo incluso quitándote tiempo de mi familia, yo lo hago en mi mes de vacaciones.

    Con esto quiero decirte que te obligas moralmente a algunas cosasy tu mismo no puedes salir de ahí.

    Nadie te pone una pistola en la cabeza para que hagas las cosas, pero aveces es imposible no hacerlas.

    Con la política en muchas ocasiones pasa lo mismo.

  129. marycarmen said

    Me dá risa leyendo al catastrofista ANONIMO. ¡Qué culturón…..! Dime de qué presumes y te diré de qué careces…… Envíame rápidamente un resumen- comentario PERSONAL de Rayuela, por ejemplo. Y los obreros LEEN, so borrico. Mira, yo entré en la literatura con diéz años porque un OBRERO de los que leían CLANDESTINAMENTE, me prestaba sus libros. Con él descubrí a Mark Twain, Galdós, Cervantes, Neruda etc
    .etc. era republicano, su hija fué militante de la O.R.T. y conoció las cárceles franquistas.

    A las dos nos quedó el gusto y la necesidad de la lectura como fuente de formación para la vida.

  130. marycarmen said

    Anónimo, como dices que te gusta Machado, ¿Te refieres a Manuel ó a su hermano Antonio…? De éste, te recomiendo un libro: LA Baeza de Machado. Fliparás….Verás al hombre equilibrado, pensador y honesto. Un gran filósofo poeta…..”

  131. Anónimo said

    Me refiero a toda la saga Machado, pero principalemte a los Antonios:

    1.- Hijo: Antonio Machado Ruiz (poeta)
    2.- Padre: Antonio Machado Álvarez (Demófilo folklorista)
    3.- Abuelos: Antonio Machado Núñez (junta radical) y Cipriana Álvarez Durán (folklorista)

    TODO ESTÁ CONECTADO CON TODO LO DEMÁS.

  132. marycarmen said

    ¿Sabes lo que te pasa anonimito ?, Pués que eres incapáz de conocerte a tí mismo y a tus mentiras. ¡La saga Antonio Machado…! A quién pretendes engañar?. Sé más sencillo… Aúnque seguro que eres de los que cantarán “Antes muerta que sencilla” Pura borriquería…. No es malo bajarse de la Burra…al menos en determinadas ocasiones. Deciás que habías leido a Machado, hasta ahí bién: ¿Pero, a su papa y a su mama y a su abuelo….

    …?. Jajaja. Estás hecho un gran investigador, pide un puesto en la R.A. Saludos y hasta la próxima MENTECATEZ…..

  133. miguel said

    Manu, cuando lo escribía pensaba exactamente lo que has dicho. Que no todos los casos son iguales y que algunos se pueden haber visto arrastrados por las circunstancias a ser profesionales de la política y ahora ya están señalados y no pueden encontrar otra cosa… conozco algún caso. Pero creo que eso es más fácil a nivel local y menos en los grandes políticos que son los que tienen grandes privilegios.

  134. Aguila Roja said

    Manu, el cargo politico, “por tener responsabilidad,es inhumano y no dormia”…

    …Es increible Manu que digas esas autenticas barbaridades para defender el sueldo de los politicos….

    ..los que no duermen por sus angustias y ruinas son los millones de parados y los que no cobran ya nada de nada , y los millones de jubilados y “currantes” que ganan 500 0 600 euros….

    …y lo que es inhumano es la gran estafa de los ricos, banqueros, y politicos y sindicatos que dicen que son de izquierdas a toda una ciudadania, hastiada y harta de tantisimo sinverguenza estafador y oportunista…

    … no entiendo como defiendes a unos politicos impresentables y faltos de credibilidad…

    …yo estoy segurisimo, de que tu sacas algo de la politica y ostentas o intentas ostentar algun cargo en este sistema podrido y alejado cada vez mas del pueblo, si no, es dificil de entender tu discurso disculpando y justificando la falta de etica y moral de la “clase politica”…

    …( a los hechos y a las circunstancias actuales me remito) y te puedes dar un paseo por la convocatoria de Democracia Real Ya, frente el Ayuntamiento, y te informaras de lo que opinan este movimiento social y ciudadano de TODA , la clase politica…

    ..Miguel, se debe de votar a cualquier cargo politico, cuando ese cargo cobre igual que el que le vota, “si estan en politica por vocacion, que cobren como un trabajador”…

    ..esa es mi premisa, yo votare a una persona que me de ejemplo y certeza de que no cobra 8 o 10 veces mas que yo,….

    …y no es justo ni deberia ser legal, que cobren lo que cobran la inmensa mayoria de politicos….

    …eso es una estafa al ciudadano, y si una democracia no es justa, como la nuestra, (y esta mas que demostrado por multiples ejemplos,) entonces esa democracia no se corresponde con las JUSTAS Y NECESARIAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO SOBERANO…

    …De ahi, este movimiento, Democracia Real( y Justa) Ya…..saludos cordiales.

  135. ifaesfu said

    Un cargo público, en principio, no debería cobrar ni más ni menos de lo que ganaba antes de llegar al puesto. Hay muchos que sólo viven por y para la política. Es su vida, pero no en el sentido romántico que Manu nos quiere hacer ver, sino en el de supervivencia en unos casos y en el del mantenimiento de un estatus social alto en otros.

    Afirmé. Amén.

  136. Anónimo said

    Marycarmen, aunque te moleste si he leido a los Antonios, particularmente a Demófilo/A.Machado Álvarez por su inmensa labor folflorista. Si no llega a ser por él, hoy no sabríamos determinadas cosas sobre los cantes flamencos, y por la misma razón he leído a su madre, de ella dependió la eduación de Demófilo, ella fue la que le inoculó el virus de los cantes de la tierra, Cipriana fue una gran recolectora de la tradición oral extremeña y andaluza.

    Te dejo una muestra para que aprecies la labor de esta señora:

    “Si se gorbieran luseros los besitos que t’he dao paresiera tu carita un sielesito estreyado y de sus cuitas… Biendo que no me querías compré un aborresimiento, y jise tan güen mercao que t’aborresí ar momento.

    y van dando advertencias… A la botica niña no vayas sola que el boticario gasta pistolas.
    en las que prima la decencia… Cuando bayas a la iglesia ponte un belito’n la cara!
    Que los santos, con ser santos, de los artares se bajan.”

    En tu entendimiento debes poner empeño, sobre todo para darte cuenta que son transcripciones populares. Tal vez seas de las que no le gusta la cultural popular, normalmente la baja cultural no es apreciada por l@s culturetas de salón… hasta que llega alguien de los madriles y les dice “pero que maravilla es esto”, sin esa cultura popular toda otra cultura nuestra es impostura, o en el peor de los casos baratijas musicales de la Gran Vía.

    NOTA: No te empeñes en buscar en la web a Cipriana, no está.

  137. miguel said

    Amigos, pensar que todo el mundo tiene que cobrar igual es inviable e injusto. No todo el mundo tiene las mismas capacidades, ni todo el mundo está cualificado para lo mismo…

    Las empresas privadas atraen el talento y los mejores profesionales con diversas ofertas, tanto económicas, como de condiciones de trabajo, pagos en especie… y el que no lo hace termina descapitalizándose en el factor humano.

    Algo parecido a lo que ocurre en el futbol… la vida real es lo mismo, todos quieren a Messi o Cristiano o a Mouriño o a Guardiola y les ofrecen el oro y el moro.

    Si en política no se les dieran unas condiciones competitivas sólo tendríamos a los peores… y a pesar de lo que parezca, los hay mucho peores. Es la ley del mercado.

    Eso sí, me parece que las condiciones son excesivas en estos tiempos en que a todos nos aprietan.

  138. marycarmen said

    ANONIMO, eres muy hábil enmendando la plana…. Dijiste que leías a MACHADO, no a su papa y a su mama, Para coplas las de su hermano Manuel en CANTARES, Cuando alguien dice que lee a Machado, es sinónimo de D.v Antonio Machado, el gran poeta. Todos los demás hay que especificarlos. A mí no me la dás….. Y el comentario personal de RAYUELA, ¿ Qué?…. Vete y compra el libro que te he recomendado. HABLAS a golpe de ordenador Wikipedia….. se te ve el plumero, pero no es malo. Lo malo en tí es tu SOBERBIA. Reconsidera y ganarás puntos en el trato personal con los demás. Buenas noche. Marycarmen.

  139. Manu Huelva said

    Águla Roja eres más demagogo que Aznar, lo pasas por la derecha.

    A mi no me hables de los trabajadores, yo soy uno de ellos, a mi no me hables de las carencias de los que pasan necesidad,porque también yo he sido uno de ellos, trabajo desde que teniía 11 años.

    Puesdes estar segurísimo de lo que te de la gana, sobre tu vida sabes y y sobre la mia yo, y como yo no me meto en la tuta, tu no te matas en la mia y te quedas con sus seguridades.

    Lo que tu pienses a mi me la trae al pairo, te he dicho muchas veces que como tu, yo soy libre de opinar y pensar lo que me de la gana, por eso digo lo que pienso y pienso, al contrario que tu que parece ser que ni piensas lo que dices. (siempre dices lo mismo).

  140. rami said

    Por favor el tema de este post es el 15 de mayo y Democracia Real Ya.
    Aportad algo.

  141. Ventolera, con tristeza said

    pues yo es que estoy muy desconectada del tema… ¿convocaran otra mani para los próximos días?
    a la vigilia no pude ir…

    cuando se nos pase la borrachera de datos políticos, espero que se retome el tema.
    no se crean estos señores que porque hayan sacao poco más de la mitad de los votos se van a quedar tan anchos y tan panchos gobernando.

    hay casi otra mitad para quien la “fiesta de la democracia” es una fiesta sin gracia

  142. Aguila Roja said

    ¿mANU, PARA TI ES DEMAGOGIA TODO EL MOVIMIENTO Y PETICIONES DE DEMOCRACIA REAL YA?…

    …Pues yo los apoyo y comparto todas sus reivindicaciones y repito y repetire lo mismo que a ti y a otros como tu molesta, “que es indignante que politicos y “asesore varios” se forren a costa del ciudadano y que la especulacion a costa de nuestra juventud, sean complices personajes que se dicen socialistas y obreros…

    ….esta es la realidad, pero tu sigues en plan fanatico defendiendo a los complices de un sistema injusto y degradante, como es esta falsa democracia…

    …no seas patetico, y si eres un verdadero democrata apoyas y defiendes este movimiento de jovenes en su mayoria, totalmente hartos e indignados de politicos golfos y vividores…

    …saluditos y le puedes dar el pesame a Petronila…

    …pero tampoco ha ganado Perico, ha perdido la ciudadania votando a personajes que ganan millones a su costa…absurdo, penoso y vergonzante.

  143. Aguila Roja said

    Ventolera, estuve en la vigilia, y en dias anteriores…

    …alli me encontre con SouRevel, y compartimos charla e ideas…espero deseo y quiero, que se mantenga ese movimiento pacifico reivindicativo, QUE TIENEN RAZON EN TODO LO QUE SOLICITAN Y DENUNCIAN…

    …y si se desconvocara y desapareciera, o por cualquier motivo no se llegara a nada, se mantendria el sistema corrupto y vergonzanteque T O D O S padecemos…saludos

  144. ifaesfu said

    Desgraciadamente tendremos otros cuatro años de cheque en blanco, me da exactamente igual que sea para Pedro o para Petronila. No hay diferencias sustanciales.
    Veremos edificios históricos que se protegen o se derriban, industrias potencialmente peligrosas que se establezcan o que se cierren, subidas o bajadas de los impuestos y/o tasas municipales, proyectos que se hacen o se dejan de hacer, etc. Y ningún ciudadano podrá votar más.
    En 2015, más de lo mismo. Bueno, el año que viene, si no hay adelanto, ídem.
    Esto no es democracia.

    Afirmé. Amén.

  145. Anónimo said

    Reflexiones de Manuel Delgado en una plaza de Barcelona tras la invitación de la gente de Democracia Real YA para que se dirija a los allí presentes:

    15M: EL PELIGRO CIUDADANISTA

    Manuel Delgado

    Todo el mundo parece interesado en esclarecer qué tipo de fenómeno se está produciendo estos días en las ciudades españolas, en plazas como estas, en las que personas como nosotros expresamos nuestro descontento ante la situación que padecemos. Me gustaría profundamente decir y creer que estamos ante un movimiento cuya característica principal, y la fuente de la inquietud que parece generar, tiene que ver con la dificultad a la hora de someterlo a una tipificación clara, resultado de su renuncia a los principios de identidad e identificación propios de un sistema que exige que sus interlocutores se presenten siempre como instancias orgánicas inconfundibles con las que se posible negociar. Un poco, si se me permite, a la manera de aquella canción de La Polla Records que seguro que muchos conocéis: “¡No somos nada! / ¡No somos nada! / Quieres identificarnos, tienes un problema”. Pero eso es lo que me gustaría pensar y decir, pero no estoy seguro de poder hacerlo sin sentir que estoy haciéndoos una concesión injusta, cuyo objetivo sería sólo el de obtener vuestro aplauso.

    En realidad, lo que pienso –y temo– es que esta movilización se pueda homologar como un episodio más de lo que podríamos llamar el movimientismo ciudadanista. El ciudadanismo es la ideología que ha venido a administrar y atemperar los restos del izquierdismo de clase media, pero también de buena parte de lo que ha sobrevivido del movimiento obrero. El ciudadanismo se concreta en un conjunto de movimientos de reforma ética del capitalismo, que aspiran a aliviar sus efectos mediante una agudización de los valores democráticos abstractos y un aumento en las competencias estatales que la hagan posible, entendiendo de algún modo que la explotación, la exclusión y el abuso no son factores estructurantes, sino meros accidentes o contingencias de un sistema de dominación al que se cree posible mejorar moralmente. El ciudadanismo no impugna el capitalismo, sino sus “excesos” y su carencia de escrúpulos,

    El ciudadanismo suele concretarse en movilizaciones masivas destinadas a denunciar determinadas situaciones consideradas injustas, pero sobre todo inmorales, y lo hace proponiendo estructuras de acción y organización lábiles, basadas en sentimientos colectivos mucho más que en ideas, con un énfasis especial en la dimensión performativa y con frecuencia “artística” o festiva. Prescindiendo de cualquier referencia a la clase social como criterio clasificatorio, remite en todo momento a un difusa ecumene de individuos a los que unen no sus intereses, sino sus juicios morales de condena o aprobación.

    Los movimientos sociales ciudadanistas no dejan de ser revitalizaciones del viejo humanismo subjetivista, pero aportan como relativa novedad su predilección un circunstancialismo militante, ejercido por individuos o colectivos que se reúnen y actúan al servicio de causas muy concretas, en momentos puntuales y en escenarios específicos, renunciando a toda organicidad o estructuración duraderas, a toda adscripción doctrinal clara y a cualquier cosa que se parezca a un proyecto de transformación o emancipación social que vaya más allá de un vitalismo más bien borroso, acuerdo de heterogeneidades inconmensurables que, no obstante, asumen articulaciones cooperativas momentáneas en aras a la consecución de objetivos compartidos.

    Esas formas de movilización prefieren modalidades no convencionales y espontáneas de activismo, protagonizadas por individuos conscientes y motivados, pero desafiliados, que viven la ilusión de que han podido escapar por unos momentos de sus raíces estructurales, desvinculados de las instituciones, que renuncian o reniegan de cualquier cosa que se parezca a un encuadramiento organizativo o doctrinal, que proceden y regresan luego a una especie de nada aestructuda y que se prestan por unos días u horas como elementos primarios de uniones volátiles, pero potentes, basadas en una mezcla efervescente de emoción, impaciencia y convicción, sin banderas, sin himnos, sin líderes, sin centro, movilizaciones alternativas sin alternativas que se fundan en principios abstractos de índole esencialmente moral y para las que la conceptualización de lo colectivo es complicada, cuando no imposible.

    No sé si será casual que una de las figuras predilectas para ese individualismo comunitarista o de ese comunitarismo individualista, basado en la sintonía sobrevenida entre sujetos, sea la de la red. Entonces uno piensa en las virtudes de internet y las formas de sociabilidad que propicia, paradigma de relación reticular, paraíso donde se ha podido hacer palpable por fin la utopía de una sociedad de individuos desanclados y sin cuerpo, en un universo de instantaneidades, una solidaridad empática basada en el diálogo y el acuerdo sincrónico entre personas individuales con un alto nivel de exigencia ética consigo mismas y con el mundo.

    Entre otros efectos, este tipo de concepciones de la acción política al margen de la política se traduce en la institucionalización de la asamblea como instrumento por antonomasia de y para los acuerdos entre individuos que no aceptan ser representados por nada ni por nadie. Esta forma radical de parlamentarismo se conforma como órgano inorgánico cuyos componentes se pasan el tiempo negociando y discutiendo entre sí, pero que tienen graves dificultades con negociar o discutir con cualquier instancia exterior, porque en realidad no tienen nada que ofrecer que no sea su autenticidad comunitaria y que es más intralocutora que interlocutora.

    El activismo de este tipo de movimientos se expresa de modo análogo: generación de pequeñas o grandes burbujas de lucidez e impaciencia colectivas, que operan como espasmos en relación y contra determinadas circunstancias consideradas inaceptables, iniciativas de apropiación del espacio público que pueden ser especialmente espectaculares, que ponen el acento en la creatividad y que toman prestados elementos procedentes de la fiesta popular o de la performance artística. Se trata, por tanto, de movilizaciones derivadas de campañas específicas, para las que pueden establecerse mecanismos e instancias de coordinación provisionales que se desactivan después…, hasta la próxima oportunidad en la que nuevas coordenadas y asuntos las vuelvan a generar poco menos que de la nada. Cada oportunidad movilizadora instaura así una verdad comunicacional intensamente vivida, una exaltación en la pesadilla de las relaciones de producción, las dependencias familiares o de los servilismos estructurales que conforman nuestra realidad se han desvanecido por unos momentos o incluso días.

    Se genera así, durante el lapso en que la movilización se producem una especie de refugio en que vivir una emancipación en última instancia ilusoria de la gravitación de las clases y los enclasamientos, una victoria momentánea de la realidad como construcción interpersonal sobre lo real como experiencia objetiva del mundo.

    Lo que intenté en mi intervención es advertir del peligro de que, en efecto, la gran movilización en marcha estos días devenga un ejemplo de este tipo de grandes convulsiones colectivas inspiradas y orientadas por lo que en la práctica puede ser una mera crítica ética del orden económico y político que padecemos, estructurado vagamente en torno a una no menos vaga denuncia de una entidad abstracta, casi metafísica, que es “el sistema”. En Barcelona hemos conocido varios ejemplos de este tipo de movilización tan potente como efímera, que se han desvanecido en la nada en cuanto los medios de comunicación han dejado de atender el colorista espectáculo que deparaban. Desde luego el movimiento contra la guerra de Irak en el 2003 sería un paradigma de ello, pero también lo serían las movilizaciones estudiantiles contra el plan Bolonia en marzo de 2009, que alcanzaron puntas importantes de dramatismo social, pero que, al cabo de unas semanas de su algidez en el desalojo del rectorado de la Universitat de Barcelona, se extinguieron sin dejar tras de sí otra cosa que un vacio y una inanidad de la que todavía somos víctimas en las universidades catalanas.

    Así pues se plantea como urgente la cuestión de qué hacer cuanto la intensidad de la emoción colectiva que nos reúne ahora y aquí se vaya amortiguando y cuando –y no quepa duda de que esto ocurrirá dentro de unos días– los medios de comunicación dejen de considerarnos “interesantes” y los políticos de expresar una cierta simpatía y comprensión ante el malestar que nos congrega esta mañana aquí. Es la discusión política y la imaginación colectiva a las que, estos días y en esta y otras plazas, les corresponde concebir y organizar un camino que convierta este escándalo ante lo real en energía histórica

  146. miguel said

    Ya lo dije.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ceim-quiere-desalojo-inmediato-sol/serpro/20110524csrcsrnac_9/Tes

  147. miguel said

    Ya lo dije bis.

    En el anterior se pide que se respete a los comerciantes y en este entran a la fuerza en una emisora rompiendo mobiliario y empujando a los empleados.

    http://www.cope.es/espana/24-05-11–un-centenar-de–indignados–irrumpen-en-la-television-murciana-244458-1

  148. Aguila Roja said

    Pues yo creo, que el tal Manuel Delgado, lo que en el fondo quiere decir, con su extendido discurso cargado de tecnicismo, es que dicho movimiento, ni tiene sentido, ni ideologia ni razon…(futuro, ya veremos)

    ….pero esta muy equivocado, tiene muchisimo sentido sus aspiraciones y reivindicaciones justas y solidarias, tiene ideologia como todo en la vida cuando se lucha y defienden razones de mucho peso y TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDO DE DENUNCIAR A UNA OLIGARQUIA ESTAFADORA Y A UNOS POLITICOS CORRUPTOS E IMPRESENTABLES…

    ….Asi, que el discurso no logra disimular el poco aprecio y desprecio, de un movimiento social y justo por unos derechos de una juventud sin futuro ni esperanzas, resultando incomodo para tanto vividor, estafadores y corruptos de una sociedad engañada …saludos.

  149. Aguila Roja said

    Miguel, ¿ que te puedes esperar de la cope en relacion con el movimiento 15-M?….

    …¿ y porque se tiene que relacionar a esas personas que se denuncian, con dicho movimiento?…

    …Miguel a veces me desconciertas, porque realizas comentarios acordes con un progresismo actual y despues criticas sin datos ni fundamentos y a traves de empresarios y de la cadena de los obispos al movimiento, que por logica no pueden gustarle ni a empresarios ni a los que dirijen dicha cadena panfletaria y reaccionaria…

    ….y en el supuesto que esas personas actuen en dichos casos, no tienen porque representar a miles de personas que se han unido a dichas protestas….

    …lo que esta claro y no lo pueden disimular, son los “personajes” que estan en contra de dicho movimiento…empresarios que son en gran mayoria los que dejan en el paro a muchos de los convocantes de dicho movimiento, y encima les molestan sus justas reivindicaciones….

    …a mi, no me da miedo, como a ti, dicho movimiento, a mi lo que me da miedo es el poder del dinero y de la cruel oligarquia que tienen a millones de personas abocadas al paro, a la miseria y a una vida sin futuro ni esperanzas…eso es lo que da miedo….saludos.

  150. Anónimo said

    No voy a entrar en polémicas, pero ¿que has dicho tú Miguel?

    Vamos a ver si somos un poco más serios y no confundimos las palabras de Arturo Fernández (el presidente de CEIM -la patronal-) para la SER, y lo que dice Manuel Delgado en una plaza pública para que los de Democracia Real Ya analicen los modos de hacer presentes y futuros.

    Miguel ya te he dicho que pecas de “yo ya lo dije”, o si quieres “yo fui el primero que lo dije”. Desde mi punto de vista no creo que se trate de ser el primero o el último, se trata de dar materiales propios o ajenos que sirvan para la reflexión colectiva. Creo que esto último dificilmente lo entenderas, te puede el personalismo, te puede el que te reconozcan el esfuerzo en ser el primero en lo que sea… y siempre es por lo que dicen los medios.

    Si hay algo claro hoy en el mundo, es que los medios MIENTEN día tras día, los medios están para servir a sus amos. Debemos desconfiar de lo que dicen los medios, TODOS LOS MEDIOS.

    Para Aguila Roja, por informarte un poco de Manuel Delgado. Si hay alguien en España que sabe de los movimeintos de las masas enfurecidas, ese es Manuel Delgado, y no por lo que dice una vez a la semana en el programa de Gemma Nierga, lo sabe por sus estudiso sobre los fenómenos iconoclasta españoles del XIX y XX, y por su pensamiento libertario.

  151. Aguila Roja said

    Yo no voy a negar los conocimientos de Manuel Delgado en la materia sobre las masas, y yo no sabia de su pensamiento libertario, por lo que te agradezco, anonimo que me informes, pero a mi me parecio su discurso un poco en contra de dicho movimiento y sus justas aspiraciones, pero en fin me he podido equivocar como humano que soy….

    …por otro lado, anonimo de lo que dices de TODOS los medios tienes mucha razon, y son correas de transmision del poder, los partidos y el capital…

    ,…esta noche, en Intereconomia, han puesto a parir al movimiento 15-M, mintiendo como bellacos y tergiversando lo que le han dado la gana…

    …estos de intereconomia, son unos sujetos de cuidado, y aprovechandose de lo que les interesa del sistema, opinan y calumnian a quien a ellos les molestan por sus aspiraciones democraticas reales….

    …son la basofia de la informacion, y aspirantes a dictadores con sus diatribas reacionarias…

    …el poder del dinero y empresarial les permiten manipular lo que les de la gana, y alardear de democratas….saludos.

  152. miguel said

    Otra vez tengo que volver a explicar las cosas por partes.

    Aguila, he puesto el de la cope como podría haber puesto otro. Es un hecho lo que ocurrió en Murcia y que están utilizando la fuerza y lo expuse en mis primeras argumentaciones y se me criticó mucho.

    No doy vandazos, soy progresista y no creo en las revoluciones populares sin apoyo político, a pesar de que lo que dicen es más que justo.

  153. miguel said

    A ver Anónimo que se te va la perspectiva de lo dicho.

    Mira si mis comentarios dan para reflexión que sólo los hago si voy a contracorriente.

    Lo del personalismo… no te equivoques, dí mi punto de vista y se me criticó e insultó llamandome cagoncete entre otras lindeces, por eso ahora lo recuerdo.

    TU MISMO ME ACUSASTE DE METER MIEDO VARIAS VECES. Pues ahí he dado la prueba de que mis vaticinios eran correctos.

    Dije que no era pacífica pq el derecho de uno termina donde empieza el del otro y se les está imponiendo a los vecinos y comerciantes una situación no legal (ver comentario 87) y como lo dije y se me insultó, vuelvo a repetirlo para que se retrate a cada cual.

    Hay medios de todos los colores, ¿todos mienten?, también tú has puesto enlaces de periódicos (comentarios 59,60,63…). Incluso en el telediario salió un portavoz de sol diciendo que entendían los perjuicios a los comerciantes y que reducirían los carteles…

    NO SOY PERSONALISTA, PERO SI ME INSULTAN Y LUEGO TENGO RAZON, TENGO DERECHO A RECORDARLO. Pero claro, como tú eres uno de los más retratados…

    Repito o usan la violencia o no llegan a ningún lado sin un partido político. De momento se van decantando por lo primero, espero de verdad que se acerquen a lo segundo, pq casi, casi todo lo que dicen lo apoyo.

  154. Anónimo said

    ¿De qué violencia hablas?

    ¿De la que sale por intereconomía?

  155. Anónimo said

    4 personas contadas y dos de ellas hablando de si merece la pena seguir, hoy a las 8:45 AM.

  156. miguel said

    Ya lo dije antes, ver comentarios 87 y sobretodo 91. Lo que vaticiné y me insultaron por expresar mi opinión (no dogma, sólo mi opinión) está ocurriendo y por eso intento retratar a todos los que me insultaron.

    No veo intereconomía… son penosos… se me revuelve todo. No sé lo que habrán dicho allí.

  157. Aguila Roja said

    Miguel, si como dices es justo lo que piden el movimiento 15-M, por pura logica, a la denostada e incompetente clase politica, no le den apoyo politico, como tu bien dices….

    …. ¿ como lo van a apoyar, si los critican con toda la razon del mundo ?

    …por eso muchas veces no logro entender tus opiniones, pues parece que “juegas a dos bandas”…

    …yo si creo en las revoluciones sociales y populares,pacificas y justas, y esta del 15-M, aparte de tener razon en lo que exigen, tambien tienen muchisimos apoyos de miles de personas, y se demuestra, y todavia se esta demostrando…

    ..y espero y deseo que se mantengan sus justas reivindicaciones PACIFICAS, aunque a algunos les gustaria que no fuera asi, para “crucificarlos y denostarlos”…saludos.

  158. marycarmen said

    Ayer tarde estuve con el movimiento DEMOCRACIA YA en Córdoba. Había mucha gente joven, de bachiller y universitara. se les pidió que sean Correa de Transmisión para que este proyecto pueda salir adelante. TODOS tendremos que estar vigilantes…..para que no nos sigan saliendo enanos Gurtel y demás chorizos en todos los terrenos. Políticos y empresarios listillos que explotan y evitan tributar a la hacienda pública.
    Protejamos esta juventud que despierta y” empieza a vivir y empieza……”.Como escribió D. Antonio Machado.

  159. miguel said

    Aguila, amigo, no juego a dos bandas es que no lo veo todo blanco o negro.

    Sólo los políticos pueden llevar a cabo esas modificaciones y por eso pienso que hay que contar con ellos… que se elija o se haga un nuevo partido, pero el sistema está así montado. La alternativa es una revolución total y eso sería un desastre absoluto. Sería peor el remedio que la enfermedad.

    Sólo abogo por ser práctico y por eso digo que sólo con los medios que da el sistema se puede cambiar el sistema, ya sea con políticos o con iniciativas legislativas populares.

    Esta última opción es insuficiente ya que algunas de las reivindicaciones tienen que modificar la constitución.

    Yo incluiría alguna más como eliminar la corona, luchar contra la economía sumergida, obligar a las Administraciones públicas que paguen en plazo o ejecutar contra el patrimonio del político (que avale antes de entrar), eliminar las diputaciones, duración máxima de la elegibilidad (2 ó 3 legislaturas)…

    Repito no juego a dos bandas, trato de ser práctico. Espero que ahora te cuadre un pelín mejor mi planteamiento.

  160. miguel said

    Quizás un Estado Federal eliminaría ineficiencias y duplicidades… o quizás sea mejor reformar el Estado de las Autonomías aunque se tuviera que tocar la constitución.

  161. Anónimo said

    Miguel tú eres uno que un día juega a ser radical (propuesta de comentario 159) y… otro día a socialdemócrata que quiere al Rey de jefe en una hipotética IIIª República.

    Imposible seguir tu juego, a menos que tengas las cartas marcadas… en cuyo caso no te crees ni una parte ni la otra, el juego no va contigo.

  162. Anónimo said

    Marycarmen té eres una niña bien que vas de plaza en plaza de los de Democracia Real Ya y al final de las asambleas aplaudes todo lo que dice cualquiera que tome la palabra… después coges el camino y te vas a tu casita y hasta mañana que te toca defender a los que han puesto verde l@s horador@s de la plaza.

    Imposible fichar en la plaza y en con los de tu partido.

  163. Ventolera, por si acaso said

    me ha llegado al correo un mail donde se pide una acción concreta.
    Ojo, no lo he contrastado todavía con la web oficial de Democracia Real ya, …

    de todas formas corto y pego un cachito del mail que me ha llegado, por si acaso fuera de vuestro interés.

    “Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

    Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá
    realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de
    10–>150).

    El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.”

    el mail es mucho más largo da motivos y razones, pero no quería ponerlo entero para no resultar demasiado pesada.

    saluditos, gente

  164. marycarmen said

    Sea lo que sea, VOY y acompaño a los jóvenes que como YO un día, salió a pedir las mismas cosa delante de grises con metralletas….. Ellos están a salvo de esa barbarie porque les tragimos LADEMOCRACIA que más ó menos imperfecta, les protege y nos PROTEGE A TODOS DE ESA BARBARIE FRANQUISTA. Eres un bocazas, ANONIMO. Te molesta muchísimo que sea mujer….. !Madre mía todo el atasco que tienes en……Tú sabrás dónde!. Y seguiré yendo donde me dé la gana. !Ah!, por cierto, “no había allí ni un señorito ni señorita pijo y pija cordobesa, que los detexto a legua…..

  165. Anónimo said

    De plaza en plaza y tiro porque me toca…

  166. marycarmen said

    Mira que eres sesgado que ni te has dado cuenta que con “mis seseos de niña pija”, he escrito DETEXTO en véz de detecto…. Es que se me ha olvidado el ceceo d nuestro habla…. La próxima plaza será La de las batallas”. Y a quien le ponga de los nervios que tome tila….

  167. Aguila Roja said

    Miguel, estoy de acuerdo, y tienes mucha razon -no toda- pero mis argumentos solidos y concretos son que si en democracia existe muchisima injusticia social, y es claro que existe, esta democracia no vale ni tiene fundamento….

    …para los que tienen los bolsillos llenos a costa del sistema, si, por supuesto, y no les interesa ningun cambio a una verdadera democracia…

    ..los cambios, contando con los politicos actuales es una quimera, y tu lo sabes…

    …ellos no quieren perder sus privilegios y prevendas, y un clarisimo ejemplo, es, que sabiendo que las autonomias son una inmensa ruina y un caldo de cultivo de corruptelas y cargos inutiles, JAMAS SE CUESTIONAN SUS DESAPARICIONES…

    …el movimiento revolucionario social y pacifico, tiene que intentar por todos los medios no aburrirse ni diluirse, y exigir y seguir luchando por el cambio del sistema, por ser injusto, corrupto y ruinoso pàra el pueblo, y sobre todo para nuestra juventud, desengañada, indignada y crispada…

    …si se tiene que cambiar la Constitucion, se cambia, sobre todo si es para conseguir mas justicia y mas igualdad,….

    .. y si se tiene que realizar referendun o peticiones con firmas de erradicar la monarquia, pues tambien es justo y democratico, …

    …pero en fin, de la forma que funciona el pais, la desilucion de los jovenes y sus pocas esperanzas en un futuro con un porvenir y maneras de sentirse realizados, y poder encauzar sus vidas con ilusion, hacen que este movimiento continue sin aburrirse ni decaer, pues si no es asi, seguiran los problemas graves y endemicos de un sistema corrupto, derrochador, y absurdo….saludos.

  168. Aguila Roja said

    Me parece perfecto la medida de retirada de dinero de los bancos…es un gran acierto y una medida eficaz…

    …quizas mas revolucionaria, que otras con mas ruidos y “pocas nueces”…ahi les duele, y sobre todo si se tienen cuentas con poco saldo, que es donde se aprovechan los muy ruines para sangrar al ciudadano…

    …si se tienen millones no, y esos, seguro que no se sumaran a la protesta ciudadana JUSTA Y NECESARIA…saludos.

  169. miguel said

    Anónimo, no entiendo pq tienes que poner adjetivos a todo. Soy socialdemócrata y republicado y eso es lo coherente.

    Mis propuestas “radicales” van muy en la línea de otros ordenamientos políticos como Alemania.

    Creo que no tienes claro como son las organizaciones institucionales. Todos los países tienen Jefe de Estado, pero no todos tienen rey y yo soy, como algunos dicen, Juancarlista, pero no monárquico (ni Felipista).

    El problema es que parece que todo lo ves o blanco o negro, o se es radical o monárquico. Por eso hablas de “doble juego” o “cartas marcadas”… Ese sí es una forma de pensar radical.

  170. miguel said

    Anónimo… siempre encasillando, siempre encasillando y lo malo es que las dimensiones las marcas tú.

    Quien no entra en la casilla está defectuoso, lo haces conmigo y con Marycarmen…

    ¿Todavía no te has dado cuenta? reflexiona amigo, que seguro que debajo hay mucha valía.

    Todo el mundo puede aportar interesantes comentarios y no sólo descalificaciones e ira.

  171. Anónimo said

    No te he descalificado en nada, ló único que he hecho ha sido apreciar tus comentarios… y ya te vuelvo a decir que no se puede ser radical y socialdemócrata a la vez.

  172. Anónimo said

    Si algo tengo claro es que soy lo que gente como tú llama un R A D I C A L.

  173. marycarmen said

    ¿ Y Anarquista, NO….?.

  174. miguel said

    Anónimo, yo no he dicho que me descalifiques… siempre lo lees todo mal, he dicho que pones adjetivos que es distinto, eso es calificar, descalificar es calificar negativamente…

    Por otro lado me has llamado radical y no lo soy, los socialdemócratas no lo son por definición.

    Yo no te he llamado radical, lo haces tú… aunque bien pensado como sólo ves blanco o negro y ningún gris igual tienes razón, pero el ser radical te limita la capacidad de entender otros puntos de vista y eso es lo que demuestras con tus comentarios. No entiendes que haya gente de centro izquierda.

    Pero bueno, has demostrado que no tienes muchos conocimientos de teoría política ni de organización de estados y esa puede ser una razón de que me denomines como ambiguo, radical…

    No quisiera seguir por ahí, pero si me lo pides te doy información para que medites un poco.

    Ahora bien, si estás seguro que tu verdad es la única, no seré yo quien te abra las miras.

  175. Ventolera said

    valiente discusión!!!!

    me siento como cuando escucho al matrimonio vecino mío discutir por saber quién fue el que no tiró de la cadena del váter, o por qué no hay bombona esta mañana.

    quillos, recomportarse y seriedad, joé!!!!

  176. miguel said

    Cualquier discusión se ve así cuando se ve desde fuera.

    Pero si me llaman ambiguo y radical… el que calla otorga, y no soy lo uno, ni lo otro.

  177. Anónimo said

    Vamos a ver si cogemos los matices. Mi autodefinición la hago parafraseando a lo que desde el 15M es un grito común en las calles y plazas de toda España: «No somos antisistema, el sistema es antinosotros».

    Para los que defienden este sistema, un mecanismo democrático que hace aguas por todos lados (creo recordar que tú -junto con un par de ellos más- eres un firme defensor, aunque a veces eres un radical p.j. cuando pides un sistema republicano y a la vez un incongruente cuando pides que lo encabece Juan Carlos I de Borbón)… etc,.. para vosotros, los defensores de semejante democracia, la gente que ha salido a la calle en peridodo electoral en principio eran unos antisistema… unos radicales (todos lo políticos con posibilidades de gobernar tachan a esos otros como antisitema en un afan de criminalizar el pensamiento crítico… etc,…

    Que por aquí escribe alguna gente (exactamente 3) que dice comprender a l@s del 15M y más parece que lo hacen sólo cuando escriben aquí (no sé por qué lo haran, si por tranquilizar su conciencia, o por verdadero entendimiento… allá ell@s). El caso es que los movimientos libertarios (desde el siglo XVII y fundamentalmente desde el XIX) han sido los que han posibilitado el que determinados derechos hoy sean generales, entre estos movimientos libertarios también estan los socialista utópicos franceses.

    Llevo muchos años con el pensamiento político muy definido, sé muy bien como se las gastan los demócratas gobernantes con los que piensan como yo, basta recordar un asunto tan turbio como cuando nuestros demócratas gobernantes se quitarón de encima a los libertarios adjudicando una bomba en una discoteca… Ahora, conforme a los vientos que soplan por las plazas, todo el munco se apunta a ser libertario… pero unos y otros siguen votando a los de siempre.

    Yo no doy vueltas para ver que capto por esas concentracones. Más claro agua.

  178. miguel said

    Anónimo, una cosa es la institución monárquica que es hereditaria, y no sólo el actual rey, y otra cosa el Jefe del Estado elegible y con fecha de fin.

    Yo no confundo monarquía con el actual rey. Igual el año que viene el rey es el actual príncipe y a ese yo no le votaría como Jefe de Estado. No hay nadie más preparado, bajo mi criterio.

    La institución monárquica no es el rey, es toda su prole y sus palacios y sueldos familiares y el derecho de cuna… Eso es lo que no quiero.

    Lo que me gustaría es un estado federal (aunque esto no lo tengo del todo claro), republicano y socialdemócrata… como Alemania, por ejemplo. Con el mismo tipo de sistema (electoral, estado de derecho, separación de poderes…) y modificado con los mecanismos del actual sistema.

    Por eso nunca se me puede tachar antisistema. El sistema tiene muchas variaciones pero un eje común.

    Este grupo no usa los sistemas legales para hacerse oir e intentar cambiar cosas muy razonables… otras no tanto. Cada día se reúnen en asamblea y cambian sus reivindicaciones.

    No usan los resortes del sistema al infringir la legalidad, haciendo uso privado de un espacio público, al contravenir y desafiar lo dictaminado por la Junta Electoral Central, perjudicando a los comerciantes, los inquilinos de los hoteles, la imagen ante los turistas, entrando a empujones en la televisión de Murcia…

    Esto es lo que yo no defiendo.

    Comparto gran parte del fondo pero de ninguna manera las formas.

    Sobre los movimientos libertarios franceses… ¿quieres una masacre como aquella?. Por cierto, sirvieron… pero relativamente, luego vino Napoleón que junto a Hitler ha sido el mayor asesino de la historia de Europa.

    Después vino la revolución industrial y el proletariado hasta bien entrado el siglo XX. El actual estado de las cosas es consecuencia de las 2ª Guerra Mundial y no tiene absolutamente nada que ver con la Revolución Francesa. http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_bienestar

    Por cierto, ¿movimiento libertario del s XVII? sólo conozco la independencia de Portugal y los intentos secesionistas de cataluña y andalucía, pero no tienen nada que ver con este tema. Y si te refieres al s XVIII ya te he dicho para lo que sirvió la rev. francesa. Evidentemente la americana fue independentista y no obrera.

    Lo de la bomba de la discoteca… no sé si tienes información que nadie tiene o simplemente señalas por intuición infundada.

    ¿Que tiene de malo darse vueltas para ver como progresa?.

    Cada vez entiendo menos tus comentarios. Igual no llego… pero… a lo que llego no tiene ni pies, ni cabeza y cuando haces referencias históricas…

    Pero que conste, que respeto tu discrepancia.

  179. Juanjo said

    Por favor, para iluminar mi ignorancia ¿Qué movimientos libertarios hubo en el XVII o en el XVIII? ¿Revueltas campesinas? ¿Masas populares azuzadas por burgueses que trataban de obtener su parte de la tarta (y, además, la consiguieron)? No debe olvidarse que la revolución francesa fue una revolución liberal y cuyo resultado final no fue otro que incrementar las desigualdades sociales. Leed a Flórez de Estrada o a Andrés Borrego, que participaron en la revolución liberal española y podréis escuchar sus lamentos sobre los efectos distributivos de la misma y de la opresión sobre las clases más desfavorecidas. Y lo mismo ocurrió en el resto de Europa.

  180. miguel said

    Tampoco yo he entendido lo que ha dicho.

  181. Aguila Roja said

    Miguel, te olvidaste de citar como otro gran asesino genocida, al terrible Stalin…

    …Vamosa ver Miguel, la calle es de todo ciudadano libre y pensante, lo que ocurre es, que a los poderes establecidos les molesta el movimiento reivindicativo del 15 -M…

    …lo demas, es marear la perdiz…¿que legalidad Miguel ? la legalidad del poderoso y del sistema que ellos desprecian,….

    …y quiero, que te quede claro una cosa, que sin un poco de ruido y un poco de saltarse “ciertas legalidades muy sospechosas” JAMAS SERIAN NI ESCUCHADO NI COMPRENDIDOS…

    …¿ que uso privado de espacio publico ?…. yo, si quiero me puedo sentar,eternamente, frente la Ayuntamiento, y si quiero no moverme…

    …lo de molestar me parece tambien muy sospechoso, y mas que las quejas sean de empresarios..

    ….A veces, Miguel, si luchas por algo, y mas si es justo, como tu mismo reconoces ¿o no?,,se tiene y se debe dedesafiar y contravenir al regimen que sea…

    …y sobre todo si ese regimen deja mucho que desear y no son nada justo…

    …no solo los regimenes totalitarios son injustos Miguel, existen muchas “democracias vigiladas y controladas” por el poder, que en vez de uniformes militares utilizan trajes de marcas y coches blindados..

    ….y tu bien sabes que es bien cierto…saludos cordiales

  182. marycarmen said

    ¿Cómo no te has presentado a las elecciones….Sr, Libertario ?. A lo mejor tu programa me habría gustado y lo votaba. ¿Quieres que deje de dar vueltas por las plazas y por los teatros, no?. Mira, yo aprendo en todas partes….lo que es mejor y peor para los que me rodean. Trabajo, calle, vida social y familiar, TEATRO, plazas y hospitales…… Autobuses no porq ue siempre voy en coche. Y no te lo digo en broma. Andar me encanta, conducir con música ó la radio iden…… La vida se compone de muchas cosas. No pretendo arreglar el mundo solita…. Ayudo a razonar a quiénes me preguntan. Reparto tiempo y afecto entre mis amigos….. Seré para tí un bicho raro, pero como para los que me rodean, No, pués vivo contenta. Algo es algo, ¿no….?. Que tenga un buénsueño, Sr. Anónimo.

  183. miguel said

    Aguila, estoy de acuerdo casi en todo.

    El casi es que, como sabes, no comparto las formas en que se ha hecho la protesta.

  184. miguel said

    Por cierto, si no cambian a auténtica violencia, se va a quedar en nada.

    Si permiten que se arrime un partido (el que sea), serán viables algunas de las muy razonables peticiones.

    Tiempo al tiempo, amigos.

  185. Aguila Roja said

    Miguel, si se arriman a un partido, van listos, pues es uno de los pilares del sistema “democratico” que ellos -15- M- mas critican y denuncian…

    …junto con la banca usurera y ruin…por lo demas lo que dices de violencia no es justo que lo digas, pues “esos violentos” no pueden representar a miles y miles de ciudadanos, que han apoyado y apoyamos dicho movimiento…reflexionalo….

    …y a saber que tipo de violencia emplearon, pero en fin no se pueden definir JAMAS COMO MOVIMIENTO VIOLENTO, eso hubiesen deseado muchos, y se han quedado con las ganas…saludos.

  186. miguel said

    Entiendo que no quieran políticos pero sin ellos no lograrán nada y casi todo lo que dicen debería hacerse. Mi punto de vista es práctico.

    Por otro lado, ya empiezan los incidentes (Resistencia activa y pasiva, pinchazos a ruedas de camiones de basura, cargas policiales…). Parece que la policía lleva días negociando para que se retiren temporalmente los utensilios del campamento (tiendas, palos, camping gas, botellas…) en previsión de que con motivo de la final de mañana, algunos borrachos violentos, puedan montarla bien gorda (siempre se monta) en el mismo lugar donde están acampados. Se han negado.

    Espero que gane el Barcelona y no pase nada… pero… no sé, no sé. Creo que aunque pierda siempre habrá algún borracho con ganas de jaleo y allí es donde se concentran siempre en las celebraciones.

    Igual un poquito de transigencia temporal, lo hubiera facilitado todo.

  187. Anónimo said

    De todo lo dicho se desprende que la posible celebración de una Copa de Europa es más importante que una Democracia Real Ya.

    Futbol o Democracia.

    ¿No?

  188. marycarmen said

    Os recomiendo a los del blog que leais el artículo de Manuel Rivas en El País de hoy sábado. Nada está mejor contado sobre las plazas…..Saludos, Marycarmen.

  189. miguel said

    No anónimo, no. Lo importante es la seguridad pública.

    Si de vez en cuando ves las celebraciones de cualquier equipo, verás que siempre hay unos energúmenos que la lían, queman contenedores, tiran botellas, destrozan mobiliario urbano… y si se juntan con un lugar donde hay toldos (que arden la mar de bien), camping gas (que explotan que no veas), palos (para sujetar los toldos), botellas a granel…

    Si la policía no hiciera nada… Ya lo ha hecho y se les ha criticado y han vuelto. Como gane el Barcelona hoy… miedo me da.

  190. miguel said

    Y por otro lado… ¿Se han apropiado de la plaza en exclusiva?. Ese es el lugar de celebración desde hace décadas, ¿como crees que se sentirían?, ¿hay ciudadanos de primera y otros de segunda?.

    También está la legalidad… una celebración temporal no es lo mismo que una acampada, luego legalmente tampoco están respaldados.

    Si realmente fueran tan pacíficos evitarían los conflictos y no los provocarían. Un poquito de tolerancia y comprensión y no habría pasado nada, un día a casa y luego de vuelta y todos contentos. Pero no, imponen su voluntad a propios y extraños y se están empezando a ganar algunas antipatías. En Madrid ya se está hablando de denuncias por los perjuicios a los comercios, hoteles, imagen de Madrid… El ayuntamiento y la Comunidad están pidiendo que se les desaloje.

    Para terminar… han habido 37 policías heridos a pesar de que iban con chalecos antibalas, cascos y viseras, escudos… Eran personas que hacían su trabajo y anteriormente se estuvo negociando con ellos durante días. Se están convirtiendo en lo que tanto rechazan.

    Siempre lo he dicho y lo mantengo, que se unan a un partido o funden uno pq de lo contrario la violencia irá en aumento… o se quedará en nada.

  191. Aguila Roja said

    No Miguel, no se quedara en nada, aunque algunos lo quisieran…

    ….tu, por posible violencia de algunos, quieres meter a todo el movimiento..

    ….hoy mismo han dejado en Barcelona,Plaza de Cataluña) limpio como una patena, dando un claro ejemplo de civismo y limpieza,,

    …,¿ porque no dices tambien eso?…Es absolutamente ilegal, desalojar a nadie de la calle si no molestan, ni alteran el orden publico….

    …pero claro tu solo ves, violencia y desorden, y lo proclamas y dices que tienes miedo..

    ….a mi lo que me da mucho miedo, es la prepotencia, corrupcion injusticias y manipulaciones de un sistema que dicen que es democratico…

    …¿ porque no hablas de los heridos por la policia Autonoma, en Barcelona, incluyendo a una mujer embarazada ?….

    … ¿ no lo sabias ?…. Miguel , unirse a un partido, es cooperar, consentir, aprobar, y justificar esta democracia falsa, engañosa y manipulada …saludos

  192. Anónimo said

    Miguel, eres el producto perfecto de esta época post-11S que vivimos. Para ti el MIEDO es el elemento que ordena todo.

    Una sociedad donde el Miedo articula la vida de todos, es una sociedad que necesita de muchos polícias y creo que el ejemplo de que ese no es el camino es USA. Hablas del trabajo de la POLICIA como si fuese un trabajo igual a otro, y creo que no lo es. Acaso puede ser normal pegar con una porra o quien pacíficamente se sienta en el suelo por defender sus ideas.

    Todos los argumentos que pones son los argumentos del poder: legalidad (las leyes de ellos), orden público (acaso no son público los que están en la calle), tolerancia (sólo se tolera al otro por inferior, deberías utilizar la palabra ), y lo malo es que son arguementos que te los crees a pies juntillas… sin contractar nada directamente, sin analizar esos arguemntos de forma crítica.

    Ni una vez has estado del lado de la gente que está en la calle, creo que sólo hablas por la TV, la radio, y el internet. Llevo ya cuatro ciudades recorridas con acampadas y mi experiencia directa es que no hay nada de alcohol, ni violencia, ni desordenes… ni nada de nada, sólo veo civismo y debate, y aplausos de quienes se acercan a ver.

    Defínete: ¿Futbol o Democracia?

  193. miguel said

    El trabajo de policía es necesario pq hay gente que no respeta las normas de convivencia.

    Las leyes son de todos.

    Las dos cosas ¿son incompatibles? La pregunta es legalidad o ilegalidad y yo me defino por legalidad.

  194. miguel said

    Acabo de leer esta noticia.

    http://www.20minutos.es/noticia/1066905/0/desalojo/indignados/paris/

    Esto es lo que hace un gobierno de derechas y que va en línea con lo que pide Esperanza Aguirre.

    De ninguna manera lo comparto, pero corrobora lo que he dicho de que no es la mejor forma.

  195. Aguila Roja said

    Ese desalojo es una autentica barbaridad y una de las muestras delo que es capaz la “Europa capitalista y burguesa”, esa Europa donde priman los intereses del dinero y del poderoso, esa Europa donde TODOS LOS POLITICOS, estan forrados costa del ciudadano estafado y manipulado,….

    …y esa Europa donde por fin los jovenes y los no tantos, se han decidido,SIN NINGUN MIEDO, ENFRENTARSE AL LOS SISTEMAS EMBAUCADORES Y LADRONES, que junto con la banca oprimen e indignan a la ciudadania….saludos

  196. Ventolera solidaria said

    Con permiso…..

    sólo recordar a los interesados que el 15 de octubre, sábado a las 18.o0 está prevista una nueva manifestación… pos me parece que es a nivel mundial.

    hay fútbol, pero si lo organizan a nivel mundial y coincide que no hay fútbol en ningún sitio hubiera sido un milagro.

    animarse, quillos, a lo mejor no estamos de acuerdo con todas las propuestas -de hecho, yo sólo estoy de acuerdo con las propuestas económicas, con algunas de las políticas tengo mis dudas- pero es la única manera de que la ciudadanía le recuerde al poder que estamos ahí, con nuestras necesidades y nuestro compromiso.

    y que esta crisis es suya y nos la estamos comiendo entre todos con papas.

    venga!!!! nos vemos en la manifa del sábadito!!!!!

  197. Ventolera solidaria said

    en el estadio antiguo o la isla chica, que luego se me despistais ….

  198. drfte said

    always i used to read smaller content which also clear their motive, and
    that is also happening with this post which I am reading at
    this place.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: