La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿A quién votarás y quién crees que ganará?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 18 mayo 2011

Las empresas demoscópicas hacen su agosto en fechas electorales. Varios son los medios que han encargado encuestas, hagamos un breve resumen:

La del Odiel Información refleja una pérdida de 3 concejales del PP, de los cuales dos ganaría el PSOE y otro IU, dando el siguiente resultado: PP (12), PSOE (12) e IU (3).

La del Huelva Información arroja otros datos, según su encuesta todo continuaría como ahora, PP (15), PSOE (10) e IU (2), aunque con un alto porcentaje de indecisión, un 30,3%.

La encuesta más reciente es la del ABC, del pasado domingo. En ella se da la mayoría al PP obteniendo entre 15 y 16 concejales, el PSOE tendría entre 9 y 10 e IU estaría entre 1 y 2.

La verdadera encuesta es la del próximo domingo, pero a 4 días para las elecciones queremos ver cuáles son las intenciones de voto de nuestros lectores, por lo que os proponemos la siguiente encuesta que cuenta con dos preguntas bien claras: ¿a quién votarás? y ¿quién crees que ganará?

Anuncios

112 comentarios to “¿A quién votarás y quién crees que ganará?”

  1. The old rockers never dies said

    En ¿A qué partido votarás el próximo 22 de mayo? echo de menos la opción “No se, no lo tengo decidido”. Con lo que no puedo contestar.

    ¿Quién ganará? Otros cuatro años de los mismos.

  2. Ventolera said

    Con mis respetos…
    el orden en que aparecen las opciones en vuestras dos encuestas, ¿a qué se debe?
    me imagino que es casual, pero el orden de las opciones también es determinante para elegir uno u otro.

    una petición: ¿¿¿¿Se podría incluir en el quién ganará una opción que fuera: “Francamente, querido, no lo sé ni me importa”.

    Yo voy a emitir mi voto en conciencia, no con la ilusioncita de que gane mi opción. Aceptaré la mayoría, por supuesto, pero a priori…que gane el que más votos tenga.

  3. Sebas said

    No!!

    Si gobiernan otra vez los mismos otros cuatro años es porque lo permitimos, porque decimos “para qué ir si estoy mejor en casa”, porque los que irán a votar serán los borreguitos de cada partido que votan a “su partido” porque sí, lo hagan bien o mal, como si fueran equipos de fútbol.

    No vale el voto en blanco ni la abstención, estas soluciones no reflejan descontento ni que ningún partido refleje nuestras opiniones, si no que contribuye a los partidos grandes perjudicando a los pequeños, http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco (ver la sección “Voto en blanco en España”)

    Por eso hay que ir a votar masivamente, y no votar ni a PP ni a PSOE, el único voto inteligente es el de castigo, y este castigo es la fuga de votos a partidos minoritarios, que pierdan poder los de siempre. A lo mejor nos sorprenden estos partidos pequeños y si no ganan esta vez, lo harán la siguiente.

    Así que por favor, menos apatía y más levantar el culo este domingo, que luego es muy fácil quejarse y lamentarse a través de un teclado de ordenador

  4. Sr. Rubio said

    Ventolera, para el orden de las alternativas hemos elegido la opción “aleatorio” de wordpress, por lo que cada vez que entres lo veras en un orden distinto, así no se favorece a ninguna opción.

  5. Manu Huelva said

    Me gustaría que ganara el PSOE en Huelva, otros cuatro años de Pp nos dejará en el subdesarrollo.

    Estamos votando unas municipales, que no se le olvide a nadie, hay que cambiar el rumbo de la Alcaldía YA. lA OPCIÓN PARA QUE NO GOBIERNE LA DERECHA ES EL PSOE.

    Si no es así nos llevaremos otros cuatro años quejándonos para nada.

  6. YoPaso said

    PUFFF… Mesa de la ría?? no se me ocurre nada peor que eso!!!los que van de guays como movimiento reivindicativo y diferente del resto y lo único que buscan es lo mismo que los demas!!
    y se dicen respetuosos con le medioambiente… ANDA YA!!

  7. Australopitecus Onubensis said

    A quíen se que no voy a votar es a:

    – PP: Porque no ha hecho nada por Huelva, solo saben decir que hemos crecido, pero ¿Que ciudad no crece aunque sea mínimo?, el problema es que hemos crecido muy lento estos últimos 15 años, ¿Que se ha hecho en Huelva en 15 años?, Pisos en la zona de pescadería, Pisos en la prolongación de la Avenida, Muchas fuentes, muchas rotondas (esto si que lo iba viendo necesario), Se ha arreglado el parque moret y aún así le faltan muchas cosas, El carril bici es una chapuza como una casa de grande, y no se me ocurren muchas más cosas, además de la destrucción de patrimonio histórico.

    – PSOE: Como oposición no ha hecho nada por Huelva en estos 15 años, solo se ha quejado de lo mal que lo hace el partido que gobierna (lo mismo que en las generales pero de forma contraria), se supone que es el partido elegido en Andalucía y encima en la diputación, pero tampoco ha hecho nada por Huelva, solo ha creado malestar y falsas esperenzas que siempre renuevan cuando hay elecciones. Empezaron con el cambio diciendo que Juan José Díaz Trillo iba a hacer mucho por Huelva, no le eligieron y lo único que ha hecho por Huelva es llenarla de más mierda y querer tapar unas balsas de fosfoyesos contaminadas con sustancias radiantes en trazas que han ido aumentando a través de estos 40 años de vertido.

    – Mesa de la Ría: Al principio parecía una alternativa, pero se ha visto que los que crearon la idea inicial ya no se encuentran dentro de este partido cuyo único propósito es eliminar las fábricas sin dar alternativas y construir un complejo de chalets, hoteles y demás en pocos años, en un suelo industrial que habría que descontaminar y que seguramente no hagan como ha pasado en Corrales y la pirita aparecida….que lo único que se hizo fue enterrar para que no se viera, pero el agua hizo su ciclo y se descubrió….

    – Mi opción: Me gustaría emitir un voto nulo, pero eso sería descabellado para la democracia, por lo que votaré a un partido minoritario que crea que pueda hacer algún cambio o al menos haga algo de ruido.

  8. Ventolera, de cachondeo said

    Análisis del escrutinio, hasta ahora…

    pos no que parece que en la huelva cateta entramos gente de todo pelaje y condición!!!!!

    psoe y pp están casi igualados en cuanto a intención de voto. superados levemente por la mesa de la ría y con participación de todas las demás opciones, excepto el voto nulo.

    se recuerda a los participantes del quién crees que ganará, que se trata de una predicción de futuro, no de una carta a los reyes magos.

  9. MangantoN said

    ¿Alguien me podría indiciar si existe algún partido más a parte de los que salen ahí?? Es que ninguno me inspira confianza…

  10. ifaesfu said

    #9: +1

    Afirmé. Amén.

  11. The old rockers never dies said

    Son las 21:26.
    28 votos para PP y 34 para PSOE (Ganaría el PSOE), pero 97 personas que creen que el PP ganará y 37 que lo hará el PSOE. Está claro que gana el PP, en al PSOE solo lo ven como ganador sus votantes.

    Mientras tanto veo atónito como Intereconomía Tv retrasmite en directo su diario desde la plaza del Sol mostrando como la gente del movimiento 15 Mayo desobedece lo que ha acordado la Junta Electoral Provincial de Madrid.

    La izquierda (PSOE E IU) tiene perdidas estas elecciones:

    http://blogs.elpais.com/el-patio-del-congreso/2011/05/la-izquierda-se-suicida.html

  12. The old rockers never dies said

    La extrema derecha de Intereconomía -uno de los presentadores sale a camara con un parche en el ojo- hace guiños a medias a los manifestantes -que se adelanten las elecciones, que crítican a los sindicatos en Sevilla-, pero no dejan comentar que donde está el subdelegado del gobierno para que entre en acción la policía.

  13. Aguila Roja said

    Yo votaria a un partido republicano, pero por lo visto, en Huelva no se presenta ninguno, me han informado que se presenta uno en Aljaraque…

    …pocas opciones y mucho tiron tiene el monarca que vive como un rey y dando buenos ejemplos de burgues…

    …lo triste y lastimoso, y apuesto lo que sea, que los que salgan, seguiran engañando,permitiendo la corrupcion y el depilfarro y sobre todo cobrando lo mismo que ahora, sueldos escandalosos, otorgados por los votos del ciudadano..

    …ver, para creer, asi es la vida y las incongruencias y misterios del ser humano…saludos.

  14. perroflauta said

    En Huelva lo tenemos más fácil que en ningún otro sitio para votar por parte de los jóvenes o de mediana edad descontentos con el bipartidismo y las alianzas con los mismos de segunda fila.

    Un movimiento ciudadano que lleva años forjándose como la Mesa de La Ría debe ser respetado y apoyado. No ha sido flor de un día como el “no les votes” o “democracia real ya”. Es justo lo que necesitamos, un partido que puede darle sopas con ondas a los dinosaurios que no han sabidos refundarse, y cuyo principal defecto es la endogamia.

    Mi voto por primera vez (sólo he votado para la Constitución Europea) será para ellos. Espero que se acabe el “bobismo” que reina en nuestra ciudad. Gobierno de bobos que me recuerda a Villar el presidente de fútbol, que aunque bobo, bien listo que es.

    El dinero amigos el dinero.

  15. Error 404- Democracy not found said

    No compañeras y compañeros, los realmente antisistema son los banqueros; los que han saboteado la democracia, son sus secuaces, entre ellos más de 100 políticos implicados en casos de corrupción que se presentan arropados por sus partidos a las elecciones; los que hace mucho tiempo que perdieron el interés por cambiar un ápice las cosas, es la policía y son los soldados de la nación; los que creen que esto nunca va a cambiar y ahora tienen miedo son los de siempre, los que protestaban por la familia y contra el aborto pero no les importa una mierda cómo vivan las nuevas generaciones, ni como llegue a fin de mes un bolsillo currante… Esos, no tienen que permitirnos ir a ningún lado, porque vamos a llegar de todos modos… Esos, los que nos representan y los otros, los amigos de un estatus social, de lo políticamente correcto, de la familia piadosa y la limosna, son los que han acabado con esta farsa que no puede aguantarse ni un segundo más. Este mensaje es para vosotros: el domingo os vais a llevar un buen susto… esto no acaba más que empezar…

  16. huervano said

    Votaré a Petronila. Siendo realistas y aunque los partidos como Mesa de la Ria o IU tienen buen fondo, la única opción que arrastre la suficiente gente como para acabar con el “periquismo” es la de ella. Creo que hay que darle una oportunidad porque peor que rodri evidentemente no lo puede hacer. Creo en el cambio de esta ciudad.

  17. Aguila Roja said

    Error 404, estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo que no logro entender es lo que dices de la policia y los soldados, “los que perdieron el interes en cambiar las cosas” a ver si puedes explicar un poco mejor ese comentario…

    ….ah, y lo del susto, que tampoco se a que te refieres, pues las cosas, y los que salgan funcionaran igual por desgracia, sino, al tiempo…saludos.

  18. huervano said

    Por cierto la encuesta del Huelva Información así como las demás del resto de capitales, la hicieron con un muestreo de 400 entrevistas… me parece poco representativo además que habría que ver de qué partes de la ciudad han realizado las entrevistas….

  19. PETRoLINA said

    La Mesa de la Ría está marcando la campaña electoral al Ayuntamiento de Huelva

    http://mesadelariadehuelva.wordpress.com/2011/05/18/la-mesa-de-la-ria-esta-marcando-la-campana-politica-al-ayuntamiento-de-huelva/

    Y es que todos los partidos políticos de Huelva se han subido al tren de la Mesa de la Ría, a la defensa necesaria del medio ambiente como un valor más de esta ciudad. Y creemos que esto no hubiese ocurrido si no nos hubiésemos presentado a las elecciones municipales.

    Desde la Mesa de la Ría agradecemos la reconstrucción que la candidata del PSOE ha presentado sobre el futuro de Huelva, ya que se acerca mucho a la ciudad que ha diseñado la Mesa de la Ría en su Programa Electoral.

    La Huelva que plantea la candidata del PSOE se parece al Ensanche del PP y a la Huelva que defiende la Mesa de la Ría, ya que en definitiva es la que quiere la ciudadanía, abandonando el modelo actual, y apostando por una Huelva unida a su Ría. Pero que se ha visto frenada históricamente por el enfrentamiento entre las administraciones gobernadas por distintos partidos políticos y por los intereses de las industrias químicas básicas, mientras que los onubenses veíamos como los que salíamos perdiendo de estas discusiones éramos los ciudadanos y las ciudadanas.

    Entre los puntos de encuentro con este reconstrucción está la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, y es que nos alegramos que desde el PSOE por fin se apueste por un futuro de Huelva sin las Industrias Químicas Básicas del margen de la Ría, algo que viene defendiendo la Mesa de la Ría desde su creación.

    Si es cierto que hemos echado de menos el proyecto que presentó la candidata del PSOE sobre las balsas de fosfoyesos, o el rascacielos que desde el Puerto de Huelva se diseño sobre la Ría.

    La Mesa de la Ría invita a la candidata del PSOE a que se suba a nuestro tren el próximo viernes, dándole la bienvenida al club medioambientalista, y donde le explicaremos nuestras iniciativas para el nuevo modelo de ciudad, o bien, recordarle que puede consultar nuestro programa electoral publicado en nuestra web (www.mesadelaria.com) del que podrá sacar más ideas para la Huelva que los onubenses quieren.

    El problema lo vemos en los antecedentes. Y es que tanto el PSOE como el PP se han caracterizado en los últimos años por presentarnos distintos proyectos que nunca se han hecho, como el Ensanche Sur, el proyecto de Isla Chica, los Puentes a Punta Umbría, la Estación del AVE, el Aeropuerto, etc. Mostrándonos maquetas y una Huelva virtual, de la que la ciudadanía ya está harta. Mientras que la Mesa de la Ría defiende una Huelva real, de proyectos realizables y necesarios. Y es que tendremos que ser la ciudadanía la que gestione nuestro Ayuntamiento para que se desbloquee el desarrollo de nuestra ciudad.

    Por eso queremos recordar a los onubenses que si votan a los mismos, harán lo mismo. Y que la Mesa de la Ría se presenta como la única alternativa ciudadana para Huelva.

  20. Manu Huelva said

    Huervano, estoy contigo, también tengo que decir que esta mañana he escuchado a cayo lara decir que con IU no va a gobernar la derecha en ningún municipio de España, y que para ello no se abstendran ni se votarán a ellos mismos donde haciendo eso se aproveche la derecha. Muy bien, eso me gusta, es más respeto a los que no quieran votar a PSOE por los motivos que sea, pero invito a que si no votan al PSOE que voten a IU y entre los dos que gobiernen juntos, votar a la mesa de la ría es dividir el voto, si no quereis votar al PSOE votad a IU.

  21. Anónimo said

    Ante tanta desilusión y mentalidad “para qué, si son todos iguales” (lo cual comparto) me pone el hecho de que la gente se esté dando cuenta que la cuestión no es el quién sino el cómo, y las bases sobre las que se asienta. Independientemente de quién lo organiza etc etc, creo que esto http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/spanish-revolution-thousands-gather-in-madrids-puerta-del-sol-square/2011/05/18/AFLzpZ6G_blog.html es historia, y lo pueden llegar a leer nuestros hijos en la escuela. Claro que con todo tan globalizado, lo tienen muy amarrado como para que la ciudadanía coja las riendas. Pero en un sistema con 3 o 4 siglos de antigüedad, mola vivir un momento en que se vea el miedo en aquellos que lo comandan.

  22. Hay que pensar e informarse. said

    Aguila Roja. ¿Cómo que no hay partido republicano en Huelva? ¿Y qué me dices de IZQUIERDA UNIDA?
    Vamos.
    Llevan la República por bandera siempre. Nunca se han cambiado la chaqueta, ni yendo a ver al monarca, y ahora saltas con esas. Terrible me parece.

    Un dato voy a dar, que quizá no se sabe.
    Según la Ley electoral hacen falta, en elecciones municipales como ahora, un 5% MÍNIMO del total de votos para que se haga recuento.
    Es decir, si no se llega a ese mínimo los votos NO VALEN, NO SE CUENTAN.
    Votar a muchos minoritarios repartidos NO sirve para nada porque no se llega a ese mínimo y por lo tanto, nada.
    Abstenerse, votar en blanco o votar nulo idem de lo mismo porque los mayoritarios siempre superan ese 5% y por lo tanto, todos sus votos cuentan y los nulos se añaden a los suyos.
    Eso está así estipulado, por la Ley electoral.

    No queremos más de lo mismo, ¿verdad?
    En eso creo que estamos todos de acuerdo.
    Estamos cansados de los de siempre que únicamente se alternan el poder y siguen haciendo lo que les da la gana sin tenernos en cuenta.
    Pues por favor, pensemos un poco, informémonos de veras, leamos, busquemos… Y hagamos en conciencia verdadera de lo que estamos diciendo.

    Si no queremos PSOE ni PP hay que votar a la siguiente fuerza política que puede tener una oportunidad, y que además ha demostrado ser coherente y mantener durante mucho tiempo una línea.
    Yo no soy de IZQUIERDA UNIDA. Se me puede creer o no. No estoy afiliado, no pertenezco, pero es la única opción que tenemos si queremos de verdad un cambio.
    O lo tenemos claro o nos veremos otra vez igual.

    A no ser que seamos hipócritas, como a veces parece, y digamos una cosa porque es lo que toca y luego votemos a lo de siempre.
    Rodri.
    Y si fuera Belén Esteban la candidata, ganaba por mayoría.
    Así nos va.

    Cada pueblo tiene lo que merece. Nada más.

  23. Manu Huelva said

    La mesa de la ria le va a hacer mucho daño a IU y va a beneficiar muchisimo s PP.

    Hay que votar por el cambio, votar a PSOE y en último caso a IU.

  24. Hay que pensar e informarse. said

    Perroflauta, no puedes comparar a los de Mesa de la Ría con “No les votes o Democracia real ya”.
    La primera es un partido político.
    Las otras dos NO LO SON.
    No intentes confundir.

    Si estás en contra del bipartidismo y votas a Mesa de la Ría te contadices, pero bueno…
    Como hablamos sin saber realmente qué decimos…

    Llevamos años y años escuchando hablar de la juventud NI NI.
    ¿Y ahora que la juventud ha despertado y está movilizándose masivamente también les criticamos y queremos tirar por tierra todo este trabajo y esfuerzo?
    ¿En qué quedamo señores?

    Cuando realmente sepan qué quieren, sin hipocresía, tendremos el cambio más cerca.

  25. Anónimo said

    votar a IU es votar a los que van a pactar con vosotros los del PSOE ¿NO?

    Más PPSOE, no gracias

  26. Manu Huelva said

    Anónimo 25, claro para ti es mejor que voten a la mesa de la ria, es la opción que más beneficia al PP, como se te ve el plumero.

    Más derecha en Huelva no, la alternativa es PSOE

  27. er gangy de huerva said

    votad a partidos minoritarios:
    – P.A.
    – I.U.
    – M.Ria

    Aunque el verdadero voto util para echar al fotografo es el del P.S.O.E.

  28. miguel said

    Como dice “hay que pensar”, Manu de Huelva o er gangy, votar a los minoritarios no es un voto útil, salvo que los minoritarios sean suficientes para ser bisagra… esa es mi esperanza.

    P.A. le veo sin posibilidad alguna.
    I.U. bufff los veo demasiado utópicos.
    M. Ría les debemos mucho y quizás se merezcan una oportunidad a ver si presionan con las balsas.

    Hoy venía en el Huelva Información que el PSOE tenía mucha armonía con las propuestas de la Mesa de la Ría… no sé yo…

  29. DF said

    Respecto a la foto de la propaganda electoridad de izquierda unida (tercera foto) que sino me equivoco está por el Huerto Paco, lo más gracioso es que debajo de ella hay varias más de otro partido político.

    Quiero aprovechar esta catetada para comentar que mi querido (ironía) Rodri, hace cuestión de una semana pagó todos los atrasos a sus funcionarios, principalmente a policías y bomberos ¿PORQUE SERÁ? ¿ES SU MANERA DE COMPRAR LOS VOTOS? Si alguien tuviera más información sería interesante dedicarlo una entrada al blog.

    Saludos!

  30. DF said

    No echeis cuenta al comentario 29, al cortar y pegar he borrado todo lo que había escrito, en fin que le voy hacer. Si el moderador lo considera oportuno que lo borre. Bueno a escribir de nuevo, esto es más o menos lo que quería poner:

    En mi humilde opinión las mejores opciones son votar al PSOE (jamás pensé que escribiría esto) o el voto nulo (coged cualquier papeleta y le haceis un tachón o escribis cualquier cosa) o como último recurso la abstención. El votar a partidos minoritarios (a no ser que estemos muy seguros que sacarán algún consejal) no lo voy una buena opción, porque no van a pasar la criba para sacar un consejal y favorecerá a los mayoritarios, igualmente el voto en blanco también los favorece por temas de porcentajes. Mis ideales quizás se asemajen más a los del partido popular, pero jamás jamás se me ocurriría votar al PP en Huelva, a lo mejor en las generales quizás en Huelva NUNCA

    ¿Que otros partidos pensais que pueden sacar concejales? Podríamos intetar poneros de acuerdos, los que queremos que Rodri se vaya, de todas formas también aprovecho para decir que el problema no es Rodri, son todos los que tiene detrás que mandan bastante mas que el.

    Resumiento VOTAD PSOE O NULO.

    Y lo que había cortado de otro hilo era esto, para los que no lo sepais: Rodri, hace cuestión de una semana pagó todos los atrasos a sus funcionarios, principalmente a policías y bomberos ¿PORQUE SERÁ? ¿ES SU MANERA DE COMPRAR LOS VOTOS? Si alguien tuviera más información sería interesante dedicarlo una entrada al blog.

    Saludos!

  31. DF said

    Y se me olvidaba esto, al comentario 22, estoy de acuerdo contigo, pero el voto nulo o la abtención no favorece al mayoritario porque son votos que no cuentan nin en la suma total ni en los porcentajes, en cambio el voto en blanco si favorece a los mayoritarios porque es un voto válido que hace que los minoritarios obtengan menos porcentaje y no lleguen a ese 5% que dices. Si quereis lo intento explicar un poco mejor.

  32. Manu Huelva said

    Entiendo lo que dices DF, pero para asegurarte que se cambie en Huelva lo más seguro es ahora mismo el PSOE. Otra cosa puede que salga bien pero si sale mal, estaremos 4 años más lamentándonos y preguntándonos por qué no lo hicimos.

  33. perroflauta said

    Al amigo sabeloto “Hay que pensar e informarse” sólo decirle que la Plataforma de La Mesa de la Ría no es un partido político, eso ya lo sé y es una obviedad. Lo que es un partido político ha sido lo que ha venido este año.

    ¿Por qué unas ideas que llevan cuajando años en un movimiento ciudadano no pueden convertirse en partido politico?

    Puede que pase igual con estos fenóemnos. ¿Y acaso no es lícito? Se te ve el plumero de PSOE e IU. Yo sencillamente quiero que arrase con mayoría un partido ciudadano como este y eche a los partidos que no han sabido refundarse.

    Un pacto IU PSOE no por favor, como otros tampoco.

  34. Aguila Roja said

    Miguel, ver utopicos a los de izquierda unida, te define claramente….

    …quizas como dicen otros foreros, el unico partido verdaderamente de izquierdas sean ellos,y merezcan el voto del que se sieta de izquierdas de verdad, pero en fin estan los que no creen en la utopia, como declaro en su dia Perico Rodri, y los que creemos no solo en la utopia, sino en un verdadero cambio de politica nefasta y embustera….

    …los de Democracia Real Ya, tambien creen en la utopia, Miguel, y ya les estan dando que pensar al poder establecido, y a los “que no creen en la utopia,”…

    ….yo confio en esa juventud desencantada, harta de que lo engañen, crispada y sin futuro,pero con las ideas muy claras de lo que quieren y creyendo en la utopia…

    …Unos de sus slogan, con acierto pleno es “LA CRISIS ES UNA ESTAFA”,o “NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS”….

    …en fin que yo me alegro que todavia una parte de nuestra juventud siga creyendo en la utopia y que por lo menos intenten cambiar este sistema anquilosado, corrupto y engañoso…saludos cordiales.

  35. miguel said

    No tengo ningún problema en definirme políticamente, soy socialdemócrata, además creo que ya lo he dicho antes. También soy republicano. Si queremos un Jefe de Estado, que se presente a las elecciones y yo votaría al actual rey, pero no me gusta nada la idea de una monarquía hereditaria y machista. Ya en tiempos de los Reyes Católicos (y antes) las mujeres podían reinar… ¿pq no hoy?

    El comunismo se ha demostrado fracasado allá donde haya estado y cada vez que hablan se quedan sólos. Ningún partido les apoya, salvo por conveniencia para gobernar en algunos ayuntamientos.

  36. miguel said

    A mi no me parece que los de democracia ya sean utópicos, más bien al contrario y he dicho muchas, muchas veces que son verdades.

    Lo único que no me gustan son las concentraciones.

    Están calando y mucho, por ejemplo Rosa Díez ha dicho que algo así como que es muy razonable y que lo extraño es que haya tardado tanto.

    Carme Chacón, ha dicho que es razonable y algunas peticiones muy aplicables.

    El tema de modificar el sistema electoral ha estado varias veces en una comisión y siempre la han tumbado los mayoritarios pq les conviene.

    No recuerdo haber dicho que era utópico, lo máximo que he dicho es que las revoluciones me dan miedo, no que piense que piden tonterías, más bien al contrario.

  37. Anónimo said

    Menudo panorama, uno dice que es del PP pero que hay que votar al PSOE, el otro que es del PSOE le das unas palmaditas por semejante piropo y además le tiende la mano a los de IU piediendo el voto para ellos con tal de no votar a los “traidores” a Huelva, y para colmo hay otro que dice que socialdemócrata y republicano pero que en caso de elecciones a jefe de Estado el votaría al actual rey.

    Creo que ha llegado el munco al reves… pero todos ellos quieren saber quién está detras de Democracia Real YA.

    Lo dicho EL MUNDO AL REVES.

  38. Aguila Roja said

    Esta calando tan hondo, este movimiento social, que en cualquier emisora de radio y television se habla de ellos…por algo sera y quiere decir mucho…

    …yo creo que las revoluciones incruentas son todas malas, pero si son pacificas y por motivos justos son necesarias…

    …pero tambien esta claro, que los desesperados, los “machacados” y sin ilusion de futuro, no les dan ningun miedo ningun tipo de revolucion, con tal de poder subsistir y vivir con dignidad…

    …Y es bien cierto anonimo, de que ya estan locos por saber quien son sus dirigentes, o sus organizadores para o bien descalificarlos y anularlos o bien para intentar comprarlos y llevarselos a sus terrenos…

    …o sea al terreno del poder del dinero…esperemos que no se salgan con las suyas y estos jovenes sean inteligentes y no se destaque nadie ni como lider ni como ideologo…saludos.

  39. Manu Huelva said

    Anónimo tu lo has dicho, el mundo al revés, pero el tuyo que dices ser independiente y tienes PPedritis aguda.

  40. Anónimo said

    Eres un mamarracho de libro… que te den.

    Pero antes dame un sólo autor, o que no lees.

  41. miguel said

    Anónimo, es posible que no me haya expresado bien. Estoy en contra de la institución monárquica.

    Votaría al actual rey como Jefe de Estado pq no veo nadie mejor, pero lo elegiríamos entre todos y no sería impuesto y cuando lo haga mal se vota a otro.

  42. Anónimo said

    Miguel algunas veces dices unas cosas que no tienen ningún sentido, vamos a ver: pero cómo vas a ver a otro si es que no es posible que otro se postule, este que tenemos lleva desde 1975 haciendo méritos, y ya antes hizo mérito con el Dictador para ganarse sus favores, y para colomo el 23F del 1981 hizo un papel bordado que seguro ensayó en palacio delante de la Sofía.

    El Rey es lo que Cervantes llamaría un GANAPAN.

    Además con sus años, le quedan dos o tres telediarios, o es que no viste como andaba cuando vino a la carpa que le montó CEPSA. Para hablar de otro rey deberías poner como ejemplo al casado con la LetiZia, ese que nos endosararemos a cobro revertido sin que nos demos cuenta… a menos que la Democracria Real YA llegue de verdad.

  43. Moises said

    Yo votarè al PP, me gusta Pedro Rodriguez como alcalde y no me creo al resto. No me fio de Petronila, los de IU viven en otra dimensión y la mesa de la ria, quizas tengo algo de peso las proximas elecciones.
    Creo que ganará Pedro Rodriguez.

  44. Manu Huelva said

    Si conozco un libro muy bueno se llama “como ser un gilipollas sin mirir en el intento”

    El aurtor es “anónimo” y está basada en su vida real.

  45. miguel said

    Anónimo, creo que por mucho que lo intente nunca me entiendes.

    El actual rey ha demostrado manejar como nadie los momentos más complicados de nuestra historia y por eso lo quiero como Jefe de Estado.

    Repito, rechazo la institución monárquica. Al hijo no tengo claro que le votaría si fuera una república.

    Pero vamos, que si ya no me entiendes, no voy a seguir pq será misión imposible.

  46. miguel said

    Creo que fue en Bulgaria donde se abolió la monarquía y eligieron como Jefe del Estado al anterior rey y fue reelegido hasta que en un momento dado ya no le votaron.

  47. Anónimo said

    Una mujer com personalidad y decisión sería lo que nos hace falta en la alcaldía. Estáis como niños pequeños perdidos en el campo de las siglas…. !Que más dá…..

  48. Sebas said

    No te digo yo a tí que no, pero Petronila no es esa mujer

  49. miguel said

    Moisés, amigo. Entiendo que te pueda gustar el actual alcalde, pero yo de ninguna manera le votaré.

    Por un lado, la alternancia es buena.

    Por otro, el ayuntamiento está en quiebra técnica por su mala gestión y eso es objetivo. Tengo amigos que han perdido sus trabajos pq el Ayuntamiento le debe más de 1 millón de euros a su empresa… y no son los únicos.

    Como populista es absolutamente inmejorable, se apunta todos los tantos, los últimos han sido las dos esculturas que ha patrocinado la Caja Rural y que él ha puesto la cara en la foto.

    También se ha apropiado de todas las obras del Plan E a pesar de que las ha pagado el Gobierno Central, ha demorado innecesariamente las obras del AVE (causando un desasosiego considerable a los que allí vivían), el recinto ferial que todavía reluce y costó una pasta lo quiere trasladar y tirar todo ese dinero a la basura…

    Vamos, que si no te fías de Petronila por sensaciones, mejor no hablar del actual alcalde por hechos.

    Los otros, ya es cuestión de voto útil o de confianza en que tengan un buen resultado sirvan de bisagra (es lo que yo espero)

  50. Anónimo said

    miguel… que viagra se escribe con v.

    ¿tan mal está la política que además de voto útil etc hay que hablar de ese tipo de estimulantes?

  51. miguel said

    jajajaaja, muy bueno.

    Quizás les venga mejor una buena viagra que un partido bisagra. Seguro que a alguno se le cambia la cara

  52. marycarmen said

    Yo no sé como se escriben los medicamentos que no necesito…… A Miguel le ha ocurrido lo mismo con esa “uve” tan tontamente corregida….Se te ve el plumero, Anonimito.

  53. marycarmen said

    ¿Por qué no Petronila si tiene los suficientes atributos para ser una buena ALCALDESA ?. Tanto cabreo porque es representante del PSOE ¿ó porque es mujer….? Machismo que no cesa…… Muchos trenes….Mucho PPPPPPPPPPPPPP Ya lo veréis…..

  54. Anónimo said

    marycarmen, lo tuyo es obsesión con el machismo. ¿es que nunca has conocido un hombre como dios manda que te crees que todos los hombres son machistas e iguales?

    a lo mejor te interesa apuntar cómo se escriben ciertos medicamentos, especialmente aquellos que sirven para los trastornos obsesivos.

  55. Sebas said

    No es por el sexo, tiene muchos cargos y no sé tú, pero a mí siempre me han dicho que el que mucho abarca poco aprieta… y esta aparte de no apretar se está llenando bien la saca con el dinero público con la cantidad de paro que hay en la ciudad. Aparte de que el psoe creo que nos ha fallado a todos, y digo creo por ser un poco más suave. Por eso hay que dar un voto de castigo al PPSOE.

  56. miguel said

    Anónimo haya paz.

    Entiendo a Marycarmen en el sentido de que Huelva necesita un cambio grande de orientación.

    Siempre he pensado que la alternancia es buena y además me gustaría ver como se desenvuelve una mujer. Son distintas a nosotros, piensan distinto y eso puede ser lo que necesite Huelva y a más, a más igual España también.

    Todavía no tengo decidido mi voto, pero no va a ser continuista, eso sí que lo tengo claro.

  57. miguel said

    Sebas quien tiene más cargos y demuestra que el que mucho abarca poco aprieta es P. Rodri, es alcalde de Huelva, diputado en el parlamento andaluz, vicepresidente del PP andaluz y hasta hace un par de años presidente del PP de Huelva.

    ¿En que dices que ha fallado el PSOE? si en Huelva no gobierna ni me acuerdo desde cuando.

    Las elecciones nacionales son el año que viene y para entonces hablaremos. Por cierto, fíjate un poco en las propuestas del PP nacional… dan MIEDO. Si te parece que Zp ha cambiado de bando… imagina la radicalización del PP ahora que tiene justificación para despedir más fácil aún, para dificultar la prórroga de Convenios Colectivos, privatizar la sanidad…

    ¿Ha provocado el PSOE la crisis?.

  58. Anónimo said

    hay paz, era sólo una broma.

    preguntas si ha provocado el psoe la crisis…. pues la respuesta es no.
    la crisis es sobre todo económica, el pp, sabía que llegaría la crisis y no hizo nada y el psoe estuvo casi 6 añitos que también se las veía venir y también hacía oídos sordos.

    para mi, psoe y pp son iguales. a lo mejor es diferente el discurso, pero en cuestión de hechos y política económica creo que son idénticos.

    por supuesto, estoy a favor de que una gran mujer llegue a ser responsable de la ciudad de huelva y lo haga bien. pero lo que ha demostrado petronila en la diputación es que ella no va a realizar una política diferente a la que haría un hombre.

    hablarán las urnas y nos callaremos los demás.
    y si sale petronila, pues será nuestra alcaldesa. si lo hace bien tendrá mi voto dentro de cuatro años, pero no pasado mañana

  59. Sebas said

    Lo que quiero decir es lo que ha dicho anónimo, él se ha expresado mejor que yo.

    Con lo de los cargos lo que quería decir es que vamos a cambiar a uno que padece de ese defecto por otro, y no puede ser, no lo merecemos.

    Es cierto, se me fue la pinza con lo del PSOE, ahora son las locales y es distinta la política a este nivel de la política nacional, perdón Miguel y tranquilo que cuando llegue la hora las gaviotas no tendrán mi voto, pero ni el psoe.

    Pero eso, estoy completamente de acuerdo contigo anónimo.

  60. miguel said

    También yo estoy hastiado de este bipartidismo.

    Esperemos que una de las cosas que puedan salir de las movilizaciones es una forma de elegir más proporcional y justa.

  61. Anónimo said

    Marycarmen entérate YA que aquí escriben muchos Anónimos, ya te he hablado varías veces que utilizar Anónimo es utilizar el poder de cualquiera, y tú problema es que crees que todos son el mismo. Es decir, crees que todos son el mismo Anónimo… ese que tanto te saca a tí al Manu de tus casillas.

    Mira si habrá Anónimos aquí, que hasta tú de vez en cuando eres Anónimo ¿te equivocas o lo haces queriendo?

  62. Manolo said

    Yo voy a votar por la Mesa de la Ría, creo que es la candidatura más legitima y la única auténtica de Huelva. Como dicen ellos, si votas a los mismos harán lo mismo. No entiendo las críticas sobre que quieren quitar fábricas y construir pisos, eso es falso. No hay más que pasar por su web: http://www.mesadelaria.com y leer su programa, no hay ni un punto sobre la construcción de vivienda.
    Pero claro, se ve que su participación en las municipales está haciendo daño.

  63. Aguila Roja said

    Ni mujer ni hombre…ni Pedro ni Petronila…los jovenes de Democracia Real Ya, al poder, los que estan frente al Ayuntamiento…

    …hablan claro, y denuncian injusticias, sin tapujos ni perjuicios, son la savia nueva que necesita esta corrupta democracia…

    …estos son los jovenes que por fin, junto con otros miles de jovenes de toda España, confio y espero con ilusion, que puedan cambiar PACIFICAMENTE, esta partitocracia corrupta e indecente que venimos padeciendo hace ya muchos años…saludos cordiales

  64. Manolo said

    Además, la única candidatura que ha presentado un proyecto de futuro eliminando las industrias químicas ha sido la de Petro, con su recreación virtual de Huelva. Fijaros, en su web se puede ver. Una panorámica de la Avda. Francisco Montenegro sin fábricas y con muchos pisos. Claro, como es la Petro y el PSOE, pues se mira para otro lado, si lo dice la Mesa de la Ría se le ataca a muerte.

    Es increíble que quienes han insultado a un movimiento ciudadano durante años llamándolo traidores, grupo antisistema, y demás lindezas, lleven en su programa las propuestas que la Mesa de la Ría ha hecho durante todos estos años.

    Y estoy con Aguila Roja, DEMOCRACIA REAL YA. Ánimo a los “indignados”, que la indignación se convierta en nuestra esperanza.

  65. Aguila Roja said

    La esperanza no hay que perderla JAMAS,,Manolo, y mucho menos cuado se tiene toda la razon…

    …yo ya tengo mis añitos, pero me siento identificado totalmente e ilusionado con ese movimiento social y revolucionario de una gran parte de nuestra juventud, ( que yo decia que cuando se iba a dar cuenta del engaño de esta nefasta democracia)….

    …espero y deseo que no se quede en aguas de borrajas y se alcance los objetivos deseados por unos ciudadanos engañados, estafados y hartos de tantisimas mentiras y manipulaciones, del sistema…

    …esta noche espero estar en la vigilia, en Plaza de las Monjas, aportando mi granito de arena y mi total apoyo…saludos cordiales.

  66. Manolo said

    Yo también estaré. Es lo más fresco que ha surgido nunca en España. Y que Huelva este así, no hay que perdérselo, es un momento histórico. Pero pensé que seguían en la Plaza del Ayuntamiento.

  67. solo 10 años said

    Aunque solo tengo 10 años opino que todos los políticos son unos chupopteros de la vida.
    Estoy harta de escuchar a los mayores decir que si me bajan el sueldo , que si me quedo sin trabajo, que si no puedo pagar el piso… etc
    Yo hago mi trabajo que es estudiar , por qué los políticos no hacen también su trabajo que es llevar el país para adelante y no estar chupando siempre de la cartera de los demás.

  68. Manu Huelva said

    No hay mada major repartido que la razón, todo el mundo cree tener la suficiente.

  69. miguel said

    Muy bueno Manu.

    Lo malo es que algunos la creen tener toda y no se abren a otros.

  70. Manu Huelva said

    Bueno enhorabuena al PP, estaremos cuatro años más hablando del sexo de los ángeles, es lo que hay.

    Como siempre la derecha todita junta consigue la mayoría absoluta, la izquierda dividida se queda sin gobernar, y la mesa de la ria va a hacer una bisagra que no os digo nada.

    El pueblo ha hablado y es lo que hay, enhorabuena a todos los que han ganado.

    Por cierto más participación, parece que lo del 15 de Mayo no ha tenido mucha influencia.

    Espero que la Izquierda sepa escuchar este movimiento y cambie a mejor.

  71. miguel said

    Vaya por delante la enhorabuena para el PP.

    Ha faltado poco y durante buena parte de la noche La Mesa de la Ría podía hacer de bisagra, pero en la parte final el PSOE perdió uno en favor del PP.

    Casi ocurre lo que yo esperaba… pero en Huelva hay demasiados Periquistas.

    Aún así, espero que el PP se haga eco de la Mesa de la Ría.

  72. marycarmen said

    ANONIMITO, Mi marido te deja ENANO. El obsesivo: tú. Siempre firmo MARYCARMEN. No me he escondido núnca. Los cobardes actuan en el anonimato…… No sabes entender las ironías, mente obtusa. MUCHOS TRENES MUCHO PPPPPPPPPPPP ya lo estarás viendo esta noche. ENHORABUENA, MARYCARMEN.

  73. Anónimo said

    ¿y para qué quiero yo un enano?
    ¿cuándo se lo tengo que devolver?
    ¿pertenece a la familia, o lo teneis asalariado?

    mari carmen, por favor,…¿come mucho el enano? es que tengo la nevera medio vacía

  74. marycarmen said

    ANONIMITO, mi MARIDO te deja enano… El OBSESIVO: TU, cuestionando sin fundamentos todo cuanto digo. SIEMPRE FIRMO MARYCARMEN. No sabes leer entre líneas ni te enteras de nada, mente obtusa y OBSESIVA. MUCHOS TRENES….MUCHO PPPPPPPPPPP, ya lo estarás viendo esta noche. ENHORABUENA…. Marycarmen.

  75. marycarmen said

    Buenas noche. No dejes de tomar el ANTIPSICOTICO y el ansiolítico….. DESCANSES EN PAZ.

  76. Anónimo said

    ¿qué me habrá dicho?

    soy una mente obtusa!!!! juraría que en vez de responderme, esta señora ha vuelto a copiar el comentario anterior.

    soy una mente obtusa: tengo que tomarme una medicación y ¿morirme?

    tendré que hacerle caso: su cociente intelectual parece una garantía de lo que debe hacerse en cualquier caso.

    “Gracias por los consejos, oráculo maricarmen”

    (no me he enterado de lo que me ha dicho, pero tal vez así se quede más tranquila)

  77. Ventolera said

    hey!!!!
    mesa de la ría saca un concejal!!!

  78. miguel said

    Me gustaría hacer una sugerencia a los que se llaman “Anónimo”.

    La verdad es que es difícil distinguir algunas veces a unos de otros. Me gustaría que pusierais otro nick, aunque sea Anónimo 1, 2, 3 o lo que sea ya que se producen roces innecesarios.

    Consideradlo, please.

  79. marycarmen said

    MANU y Miguel, ya veis que “LA HUELVA CATETA PERSISTE….”. Tanta utopía para que se queden “ELLOS” la poltrona….. Bueno, para llorar nuestras penas os invito a mi casa rural. El jardín está pa rebentar de flores. No la alquilo…. En ella sólo entra quien yo quiero y os aseguro que no decepcionó nunca a nadie su ubicación… Saludos, Marycarmen.

  80. Aguila Roja said

    La poltrona siempre es PARA TODOS LOS POLITICOS, no nos equivoquemos o intentemos manipular las cosas…

    …yo solo felicito, a quien de verdad lucha POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA, O sea a los chavales, y no tantos, que estan frente al Ayuntamiento, con ganas de que este sistema corrupto, egoista y estafador desaparezca de una vez por todas…

    …lo demas es marear la perdiz, con decisiones que afectaran otros cuatro años a una poblacion crispada y harta de tanto “chorizo”…

    …!!Enhorabuena chavales por vuestra valentia y ganas de luchar por un sistema mas justo y con menos golfos!!!!

  81. marycarmen said

    ¿Y mientras tanto quiénes gobiernan ahora, Aguila Roja….?. Venga, “Arrímate conmigo a un tronco y lloremos tus desventuras y las mías”….. Como volvería a decir nuestro gran poeta Miguel Hernandez si estuviese vivo. Durmamos en paz, pero, ya habrás visto que MUCHOS TRENES MUCHO PPPPPP. Buenas noche, Marycarmen.

  82. miguel said

    Te agradezco la invitación como si realmente fuera… pero me temo que no puedo.

    Gracias (tanto si es de verdad como figurada la invitación).

  83. Virginia said

    ¡¡¡Las votaciones están amañadas seguro!!! ¿Rodrí otra vez? ¡¡¡Yo no se de nadie que lo quería otra vez como alcalde!!! ¿Tanto viejo y tanto pijo tenemos para que vuelva a salir? Raro raro…

    Otra vez 4 años forrándose a nuestra consta

  84. Anónimo said

    A los Anónimos que escriben desde el anonimato no numerado, por favor seguir así siendo sólo Anónimo… sin ningún tipo de numeración como pide Miguel (nada de 1,2, 3,…)

    Otra cosa a mis compañer@os Anónimo: seguid despistando desde el anonimato a Marycarmen, que ella cree que tod@s somos uno. La pobre que quiere AVE y no quiere trenecitos es incapaz de diferenciar estilos. Pido ayuda para que siga en el desconcierto del agujero Anónimo.

    … Anónimos y no os olvidéis que de vez en cuando hay que repartir algo para el sectario socialista del Manu Huelva.

  85. Anónimo said

    Marycarmen… imagínate que somos miles y ninguno socialista:

  86. Anonimo said

    Es de fascista y de una mediocridad intelectual identificar el pp con “el pijo” como dices, y el tener y ese mal perder que salga otra vez Rodri en Huelva, siento que te fastidie virginia pero seguirá siendo así a no ser que los demas ofrezcan algo mejor cosa que dudo.

    Virginia seras desgrciada po pobre de espiritu si te sientes robada por Rodri ya que lo que hace sale de nuestro dinero y seguiras virgen sin salir de tu medicidad.

    Relfexión!

  87. Anonimo said

    No deis lecciones de democracia aquellos que no pertenezcais a ese alterantivismo politico ya que los que pertenecemos a uno de los partidos del llamado bipartidismo español heredado de inglaterra, no significa un borreguismo ni incultura, ni mucho menos!

    Fascismo el imponer vuestro criterio, como va cambiando la cosa y van tomando el relevo de los bastiones ideologicos, cuando ahora el socialismo lleva totalmente el recurso de la imposición por sistema.

  88. marycarmen said

    Miguel, claro que es verdad, yo soy directa, no cuento cuentos como otros por ahi…. No creo que no puedas. Si dices que vas a Madrid a reconocimientos médicos, puedes porque esta casa está a mitad de camino. Mira, yo no vivo en ella, sólo la utilizo cuando quiero buscar paz. Pero, no te preocupes, está en perfectas condiciones de habitabilidad y su entorno va del renacimiento a sierras y mar de olivos. Saludos, Marycarmen.

  89. miguel said

    Amiga, tengo familia y voy con ella siempre a cuestas. A los reconocimientos voy y vuelvo en el día y en AVE (el coche me es excesivamente incómodo… y tanto tiempo doloroso).

  90. miguel said

    Anónimo 84 y siguientes. Entiendo que quieras seguir confundiéndote entre otros… eres un troll y te va la confusión y el alboroto. Disfrutas con la polémica, lo que demuestra lo frustrado que estás.

    Ni siquiera sabes expresarte adecuadamente, te encanta el insulto, la provocación y las faltas de ortografía y gramaticales bien gordas. Nuestra prudencia no te las hace ver, pero tu imprudencia te destaca entre los otros anónimos. ¿Sabes conjugar el imperativo o usas el infinitivo por torpe?

    ¿Te atreves de tildar de fascista a quien no te de la razón? eso sí que es fascismo.

    ¿Cuantos partidos hay de derechas nacional? Uno y si piensas que no hay extrema derecha o simplemente derechona, es que no tienes ni idea de política (aunque eso ya lo has demostrado).

    Tu mediocridad intelectual, te incapacita para ser tenido en cuenta.

    Marycarmen, no entremos más en las provocaciones del troll. Me da igual lo que diga y eso es lo que más le duele pq sólo entra para alimentarse del mosqueo de los demás, riéndose de quien entre al trapo.

    Yo no pienso contestar a ningún anónimo que no diga cosas razonables.

  91. Anónimo said

    Miguel, lo de la tropa estaba incluido en la invitación, pero no suponía lo otro…. De veras losiento. De todos modos, si mejoras, adelante…..Aquí estoy incondicional. Lo del infinitivo e imperativo me dá risa porque es lo primero que pensé. Claro que habría sido volver al juego… y por eso pasando, pasando…. Te recomiendo LaBaeza de Machado….es de mi amiga…sé que te encantará. Por lo menos podrás imaginar estos lugares y soñar…. Soñar es precioso….Yo tengo motivos para hacerlo de vez en cuando. Te regalo uno…
    La agradable calma que envolvía la tarde
    me sedujo entera contemplando el paisaje de olivos de plata

  92. marycarmen said

    Miguel, lo de la tropa…..ya estaba previsto, hay sitio suficiente. Siento lo otr.o… Pero puedes aprovechar en alguna mejoría. Se me ha extraviado el texto anterior, no sé si pulsé alguna tecla inadecuada. Lo del infinitivo por imperativo me dió risa….,pero yo tampoco pienso entrarle más al trapo. Te recomiendo que leas La Baeza de machado”, te acercará a estos lugares…. Es de mi amiga…. Una gran personalidad en el mundo de las letras. No cito nombre para que no se piense por ahí que le hago publicidad gratis… Soñarás leyéndolo…. Yo también sueño de vez en cuando, es muy sano y equilibra tanta realidad….! Te envío un poema que sé te gustará, está escrito en ese lugar mágico….

  93. marycarmen said

    A aparecido el texto por arte de mágia…. Te digo: La agradable calma que envovía la tarde me sedujo entera contemplando el paisaje de olivos de plata que callados mecían su fruto escarlata. La agradable tarde, envuelta en la calma de un cielo violeta, abstrajo mi mente dejándome quieta como al buho expectante posado en la higuera. Las tardes de otoño que enredan la yedra con luces y silbidos de profanas hogueras, son tardes que nunca mi alma, dejará que mueran. Tardes de colores de abstracta belleza…. Con mi amistad, Marycarmen.

  94. marycarmen said

    Por favor separa los versos, creo que son veintidos. Gracias.

    No sé que ha pasado. La verdad.

  95. desdeelconquero said

    a anónimo 85, tipo todo el tipo con la manita “pa rriba” “pa bajo” parece Franco…

  96. Ventolera said

    Virginia, dices que “Las votaciones están amañadas seguro!!!”, hombre por dios, si hubieran estado amañadas ¿habría subido iu?¿habría sacado un concejal mesa de la ría?

    creo que el disgusto del psoe le viene porque mucha gente ha dicho que le votaría, pero todos sabemos que la mentira existe. Hay gente que es del psoe de puertas afuera porque es muy guay, y luego vota a quien le da la gana.

    creo que mi concepto de lo que es un ciudadano común es muy elevado o muy ingenuo. Yo no creo que haya que sentirse engañados. Creo que hay que reflexionar y mejorar lo que tenemos.

    el trabajo es entre todos, no vale dejar a los gobernantes que campen a sus anchas con su mayoría.

    En fin, se me nota que estoy ilusionada con la mesa de la ría

  97. marycarmen said

    VENTOLERA, suscribo cuanto dices. Hay que estar vigilantes para que los gobernantes cumplan debidamente y no hagan de su capa un sayo….. !Tarea árdua tenemos los ciudadanos….! Saludos, Marycarmen.

  98. miguel said

    Virginia, la gente no dice lo que piensa… y menos cara a cara.

    Yo, como he dicho otras veces, no creo en conspiraciones, y por experiencia sé que en Huelva hay muchos, muchos que no aprenden. También hay muchos resentidos con el PSOE por la gestión de la crisis.

  99. Aguila Roja said

    Si, desde luego Maricarmen, es para “hertarse” de llorar debajo de un arbol, con el color azul fuerte que esta tomando toda España….

    …de pena…Miguel Hernandez, si viviera se volveria a morir de pena y desesperacion, viendo a un pais dominado por la oligarquia, la corrupcion, los sindicatos vendidos, la monarquia impuesta y burguesa, los partidos repartiendose el pastel y realizando pactos increibles…

    …yo creo, que se iria a charlar e ilusionarse con el movimiento 15-M, frente al Ayuntamiento, seguro..

    ….Muy bonito el poema,( y si son de Miguel Hernandez ,mejor) Maricarmen, pero yo alegro mi espiritu y sueño con un sistema politico mas justo y democratico, con un mundo mejor, donde no exista tanto egoismo, avaricia, y con la utopia y reivindicaciones de esa juventud luchadora, preparada y valiente, germen de una nueva revolucion social pacifica, y en donde no caben ni petronilas, pericos, griñanes, rajois, zapateros ni monarquia burguesa…

    …una juventud, que por fin desperto con ilusion y aire fresco, para enfrentarse al poder oligarquico y empresaria, que junto con unos politicos corruptos e impresentables, les han cerrado las puertas a sus esperanzas y a su futuro…

    …quiero y deseo que ese movimiento, aunque tarde un tiempo considerable, de al traste, con este sistema inmundo, engañoso y manipulador…

    …si no existe justicia social no existe tal democracia, por eso !!!Democracia Real Ya!!!…saludos.

  100. Manu Huelva said

    Maricarmen, te escribo desde Lanzarote, estoy pasando unos dias con la familia, muchisimas gracias por la invitación, sería de tener la cara muy dura si la aceptase, igualmente te lo agradezco, si tubiera una casita en el campito te aseguro que os hubiera invitado a Miguel y a ti, sin pensarlo.

    Un abrazo para todos.

  101. miguel said

    Jo Manu, nos dices que estás en Lanzarote y te quedas tan pancho… eso no se hace amigo… me está dando una envidia insana que ni te cuento…

    PASALO BIENNNNNn

  102. marycarmen said

    M anu, aprovecha que luego hay que volver a las “barricadas” Yo me encuentro en Córdoba por lo del Andalus…. No sé si he molestado a Miguel con mi invitación. No me ha contestado. Posiblemente me he pasado un tanto…. Bueno, es que leyendo a Florentino Ulibarri con su poema: ¡Cuánto Tenemos que aprender de tí! es lógico que me salga mi espíritu sociable. Además, que me habéis caido muy bién… ¿Intuición… Empatía… .Saludos a tí y a tu familia, Marycarmen.

  103. miguel said

    Marycarmen, de ninguna manera me he molestado, al contrario, me da apuro, lo que pasa es que no puedo. La mejoría la tengo ahora. Salvo milagro, nunca estaré mejor.

    Gracias.

  104. Anónimo said

    PETRONILA vs. PSOE

    35 antonio Jose Santos 25.05.2011, 21:29

    Por favor no la dejeis que intervenga a esta Señora, con 4 años ya ha demostrado suficiente su incapacidad, por favor que horror, bueno esperemos que Pedro Jimenez sea consecuente y mande a los PSO al. . . . . . . . saludos

    36 CAJERA 25.05.2011, 19:14

    No al escaqueo,. Por eso cambie mi voto al final, ya que escuche decir a una en la cola del super haciendo incapie en el sitio que trabajaba que mientras iba a echar el correo se largaba a su casa hacer las camas, la compra, los mandaos etc. . Y eso con el sueldo pagado por los contribuyente. Mas control en los escaqueados. Por cosas como esa esta el pais como esta. Se reia ironicamente de sus azaña.

    35 Maria Pilar 25.05.2011, 17:28

    Un mensaje a los socialistas de Huelva: No le dejeis. Hay que plantarse. Renovad el cartel electoral con savia nueva y no asilvestrada. Defended el interés general y el futuro del Partido por encima de sus intereses personales. Ni un paso atrás.

    34 huelvana 25.05.2011, 17:11

    Hombre si no sabe dedicarse a otra cosa, y por si pierde la diputacion, mejor aferrarse al sillón, que verguenza.

    33 Antonio 25.05.2011, 14:53

    Pues que se presente otra vez. ESO ESO que se presente JAJAJAJAJA

    32 siempre yo 25.05.2011, 13:45

    Verguenza le tenia que dar que con dinero publico haya estado, esté, y espero que poco tiempo estará manteniendo un periodico (ODIEL, ah! y CNH) que obedece a todo lo que ordena para sus intereses partidistas y particulares, que media huelva lo sabe. A ver si se entera que los onubenses NO SOMOS TONTOS, es usted una FALSA, MENTIROSA y deberia dimitir e irse con sus amiguitos lo mas lejos de HUELVA.

    31 siempre yo 25.05.2011, 13:31

    Sra Petro, que sepa usted que el cortijo que seguis manteniendo gracias al trabajo de los onubenses, se va a cerrar en breve, entre otras cosas porque ya no aguantamos MAS las sinvergonzonerias a las que nos tiene acostumbrados. Toda mi vida he votado psoe hasta el pasado 22. No me siento representado por ustedes, iros ya, por favor, todavia tenemos solucion.

    30 Ciudadana. 25.05.2011, 13:25

    Mientras siga como esta la ley electoral, no podra ser de otra manera, reparto de gobiero entre los dos mayoritarios y punto. Lo mismo que votar en blanco o no ir a votar para castigar, se van todos al mas votado. No se como no lo hemos aprendido ya.

    29 Roberto 25.05.2011, 11:48

    No ha entendido el mensaje. Pretende perpetuarse e incluso acumular más puestos. Sigue sin entender los nuevos tiempos y mensajes de la ciudadanía. Sigue rodeada de obedientes despegados de la realidad. Se trata de navegar un nuevo barco. Para eso hay que saber nadar. Ya se está anunciando como candidata ¿será la única?, ¿con qué política?, ¿a quien escucha?, ¿qué ofrece realmente de nuevo?. Seguirá siendo un lastre para el socialismo onubense.

    28 Diego 25.05.2011, 10:51

    Creo que el gran error del PSOE en Huelva es judializar todas las iniciativas municipales e intentar que otros pueblos del área metropolitana actúe de capital de la provincia. Así no se puede actuar, sobre todo si se tiene en cuenta que en otras capitales se hace oído sordo a iniciativas municipales susceptibles de ser ilegales.

    #
    27 Carlos 25.05.2011, 10:16

    Indignada (20). – Tiene toda la razón, pero mientras siga en funcionamiento esta partitocracia que padecemos, serán los partidos los que tras prometer en sus campañas toda clase de trolas, se repartan entre ellos y solo a conveniencia de sus poltronas y sus partidos todas las prebendas, canónigas y beneficios. Contribuyente ya voto y ahora solo le queda pagar y callar.
    #
    26 serrano 25.05.2011, 10:10

    22 Tienes toda la razón, yo tambien soy socialista pero no como quieren ellos, y es más creo que sobra la Diputación

    25 Socialista indignado 25.05.2011, 06:31

    Los ciudadanos han hablado el pasado domingo y las urnas el mensaje que ha comunicado a la Sra. PETRONULA, que se vaya de una vez a su casa y deje pasar a nueva sabia dentro del PSOE que ha eliminado. Como ha ocurrido en Aljaraque con las Juventudes Socialista. Por cierto el Sr. Pepe Martin a pasado de gobernar en Aljaraque a ser oposición, menuda paliza electoral.

    24 Antonio Gómez 25.05.2011, 00:58

    Peperos, tranquilizaos que os va a matar la ansiedad. No os dais cuenta de que ni sabéis perder ni sabéis ganar? Ya no habláis de voto cautivo? Cuando ganamos porque ganamos y cuando perdemos porque perdemos. Pa una vez que tenéis un buen resultado. Por cierto, el PSOE ha ganado en alcaldes, en concejales y en votos, aunque sea por poco. Nosotros, como no nos conformamos haremos autocrítica y habrá cambios, pues claro.

    23 jajajajajajajaja 24.05.2011, 23:22

    jajajajajajajajajajajaaja. . . que siga, que siga, que ne 2015 no saca ni 6 concejales, jajajajajajajajajajaja.

    22 Con respeto 24.05.2011, 23:03

    ¿Pero no se dan cuenta de que el verdadero problema del PSOE en la provincia son ustedes mismos? Las mismas caras, el mismo reparto de cargos, siempre los mismos sin darle oportunidades a la magnífica juventud que está esperando. Ojalá los pueblos socialistas de la provincia dejen de ser tan obedientes con ustedes y les planten cara. Déjenlos pensar y decidir. No celebren congresos con votos decididos de antemano. Eso es muy poco progresista. Ah, yo soy socialista, pero no de ustedes.

    21Preocupao 24.05.2011, 22:56

    Por qué no dimiten los que han ideado la campaña del PSOE en Huelva y la Provincia. Vaya cagada. Ha sido histórico. Los viejos socialistas están alucinando en colores. Y ¿Barrero? ya no habla o se le han acabado las trolas: trasvase de ahuas al Condado, desdoble de N-435, presa de Alcolea. . . Y el Trillo, qué hace en Medio Ambiente. Y el Fiscal, hablando y cobrando del Cambio Climático. Que los cambien, que tienen menos fuerza que el soplo de un grillo.

    20 Indignada 24.05.2011, 22:49

    Aplausos para la sra. Petronila. Ha cosechado el peor resultado de la historia del PSOE en la ciudad de Huelva. Puede ser una derrotada presidenta de la Diputación? Y eso que era la primera y única vez que ha encabezado una candidatura directa en su vida!! Siempre ha ido tapada y escondida tras las siglas u otro lider, como en Aljaraque. Por cierto, tambien perdido.

    19 Anónimo 24.05.2011, 22:48

    Me presenté a unos examenes en las ofertas públicas de empleo de diputación, pagué 25 euros de derechos de examen, y fue una estafa masiva, las plazas ya estaba asignadas, pedí reunirme con la presidenta ante las irregularidades cuatro veces, y se me negaron todas. Hasta que alguien en diputación me dijo que la presidenta no es la solución, sino parte del problema.

    18 uno 24.05.2011, 22:25

    Ahora Petro-lujo se irá al Puerto para poder seguir comiendo gambas gratis que es lo único que ha hecho estos ultimos 4 años a costa de los onubenses.

    17 ruina 24.05.2011, 21:18

    como dirian es esta tierra: TE KIERE IR YA POR AHI !!! A nosotros nos vas a engañar. . . . estara 1 o 2 meses y cuando nos hayamos olvidado de su presencia, se irá a la junta a coger gañafotes con trillo o algun hueco en cajasol, que alli los socialistas son bien recibidos.

    16 garza real 24.05.2011, 21:02

    Cuatro años haciendo oposición, pero te crees que somos tontos, vete haciendo hueco ya porque se avecina un desalojo de sociatas de grandes dimensiones. El cambio de régimen en la Junta va a ser traumático.

    15 Carlos 24.05.2011, 20:57

    ¿ A la oposición le va a dedicar todos sus esfuerzos y. I tos del día?. Ya sabe que eso implica renunciar a otros cargos y sus correspondientes sueldecito, ¿ vamos a ello o no? ¿ Seria posible que de alguna manera nos lo aclarara ?. Me temo que no.

    14 PASO A LA JUVENTUD 24.05.2011, 20:52

    En Huelva en particular y Andalucia en general ¿no dimite ningun politico o politica?. Petronila, lleva tantos años como el que más disfrutando de varios cargos dentro o fuera del partido. ¿No podria con la edad y el patrimonio que tiene dejar paso a militantes más jovenes que estuvieran sintonizados con el mensaje del KmO que nos llegó desde Madrid?. ROCIERA

    13 Petrolina 3-Chalets 24.05.2011, 20:22

    Es muy triste contemplar a una señora mayor que no se entera de nada, y que no ha entendido absolutamente nada de nada. Sólo le ha faltado declarar: “antes que trabajar, lo que sea, durante los próximos 4 años”

    12 gregorio 24.05.2011, 19:49

    Vete pa casa a hacer ganchillo y a cuidar de los nietos so prepotente. Haber si tienes narices de quedarte 4 años de concejala haciendo oposición. Yo no lo veo.

    11 Paco 24.05.2011, 19:47

    El PSOE tiene lo que se ha buscado. Ha llenado el partido de ninis que trabajan de ocho a tres, cobran 40. 000 euros al año, y luego no son capaces ni de abrir las agrupaciones locales de los barrios. Por cierto, sabe usted Petronila que pasará a la historia como la socialista que perdió la Diputación de Huelva. No se preocupe, la mandarán al Puerto o a otro rincón de oro hasta que se le acabe el chollo.

    10 Justo 24.05.2011, 19:39

    Ahora le adjudicarán otro buen sillón y se le olvidará la derrota, lastima que no fuera al paro para que supiera lo que se siente.

    9 Rafa 24.05.2011, 19:18

    No te preocupes Petro. Tendrás un buen sueldecito con tu acta de concejal que, sumado a la de Presidente de la Diputación y a la subdirección de Cajasol, más pluses por dietas y gastos no justificables, podrás financiar el comprarte un Fiat Panda. Qué agonía.

    8 Lucas 24.05.2011, 18:42

    “factores distintos a lo puramente local”. Lo que tú digas Petronila, la cuestión es echarle las culpas a agentes externos y no saber asumir la propia responsabilidad. Pues nada, como ya dices, a la oposición “rigurosa”; aunque se oye que no va a ser por mucho tiempo. . .

    7 Ramón 24.05.2011, 17:57
    Cómo se han cargado el PSOE estos politicuchos, qué pena.

    6 Ana 24.05.2011, 17:02

    Petronila, el 15M critica usos y abusos de los políticos como tú. Si te informas bien, todo lo que denuncian te viene a tí como anillo al dedo.

    5 Rocio 24.05.2011, 15:23

    Ese a sio el problema la gente se ha dejao influir por los acontecimiento de la crisi y no ha mirao como esta huelva asique animo Petro y ponle en los plenos la cartas sobre la mesa gracias por seguir luchando por Huelva

    4 Antonio 24.05.2011, 15:15

    Tu si que estas tocada y undida igual que tu partido. Mario hablo de lo que le intereso pero con la derrota en todo lo alto por ti Petronila y por el Psoe y no creo que te arriesgues a presentarte otra vez, no seras tan torpe com el Trillo y con el mismo tipo de acoso y derribo al alcalde asin os ha ido.

    3 antonio 24.05.2011, 15:09

    venga ya petro, la democracia está cambiando. . . q assssco de tia, es repugnante. Que ella no asume responsabilidades. . . VENGA YA “PA CASA”!!

    2 pablo 24.05.2011, 15:04

    sñra. Petrolina usted no sabe perder, esto le pasa por prepotente y creo que ha sido por mayoria absoluta, solo espero que como quiere mucho a huelva, no boicotee mas los proyectos del ayuntamiento y nos dejes crecer FALSA

    1 Rubén 24.05.2011, 14:55

    Pretende seguir “dentro de cuatro años”. ¿Tienes el consenso de la sociedad? ¿Tienes el de los jóvenes?, ¿el de los intelectuales?, ¿el de los que se rebelan y pretenden una democracia mejor, más transparente? ¿Has entendido algo el mensaje del 15M?. . . . . Es una pena, no hay autocrítica, se aferran desesperadamente, pese al fracaso claro. No quiere ver la realidad, más allá de la opinión de los cuatro amigos del Partido. Es una pena, el gran Partido Socialista no se merece esto.

  105. Aguila Roja said

    No te esfuerce anonimo, porque todavia habra quien te diga que eres facha, pepero o reaccionario, asi son los fanaticos que van de socialistas y no reconocen la dura realidad de un partido “derechizado”, falso y corrupto…

    …como ya dije en otra ocasion que el que se sienta de izquierdas de verdad, tiene y debe de apoyar al movimiento 15M, y todas sus reivindicaciones, lo demas es vivir del cuento, marear la perdiz y no reconocer que las izquierdas, -salvo honrosas excepciones–han engañado al electorado, al afiliado, a los simpatizantes y al ciudadano en general…

    …. Miguel yo no creo en los milagros, y si en la ciencia, que cada dia y por suerte para todos avanza mas y nos salvan de muchas enfermedades…

    …no digas, ” nunca estare mejor”, y confia -y lucha, que es muy importante- para vencer con animos y esperanzas…que te mejore y un cordial saludo.

  106. marycarmen said

    Buenos días Miguel, He estado viajando estos días y ayer me retíré un rato al cámpo. Bueno, ya sabes que sigo siendo la mísma con ó sin derrota electoral. Espero que este acertado TITULO del blog HUELVA CATETA… haga reflexionar a todos aquellos que todavía no han entendido la sutil ironía de su título…….. Una pena….. No me has contestado para decirme si “ordenaste mi poema”. Creo que te apasiona más lo técnico y sociopolítico….. Todo es bueno para el cuerpo y la mente. Disfruta de la mejor manera posible esa mejoría. Te deseo lo mejor…..Saludos, Marycarmen Tengo dos hijos ingenieros y trato de que se interesen por las humanidades…….Contrarrestan los cansancios mentales y cultivan el espíritu !Hay tantas cabezas cuadradas por ahí…..

  107. miguel said

    Hola Marycarmen. La verdad es que ni siquiera sabía que tenía que ordenar el poema. Lo entendí mal. De todas formas es cierto que no soy muy poeta…

  108. miguel said

    Gracias Aguila.

    La verdad es que yo tengo más confianza que los médicos y te aseguro que lo peleo.

  109. Aguila Roja said

    MIGUEL, TEN MUCHOS ANIMOS, CONFIANZA EN LOS AVANCES DE LA MEDICINA, Y POR SUPUESTO PELEA SIEMPRE…DESEO QUE MEJORES DE TODO CORAZON…SALUDOS.

  110. D8ni said

    Prepotencia en estado máximo, y aun capaz de no decir nada en toda la entrevista: http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/985074/yo/no/he/luchado/con/petronila/guerrero/si/lleva/dias/una/mas/ya/veremos.html

  111. marycarmen said

    Una pena que el futbol mueva más al Pueblo que las reivindicaciones enlas plazas de los pueblos de España……… Pero creo que como corriente de concienciación puede ser buen cáuce…. Miguel, intenta acercarte a la poesía, es más inteligente de lo que puedas sospechar. Fíjate en todo lo que expresa la de A. Machado,es actual en todos los problemas de hoy mismo….. Si estuviéramos cerca te dejaba el libro de mi amiga, el que te recomendé por ahí. Su vida fué muy dificil y superó una depresión que lo puso al borde del suicidio. Lo salvó el tomar conciencia de que podía ser útil con su poesía. Yo te encuentro cierto parecido leyéndote, en el sentido de que estás en comunicación permanente (que yo sepa) con este blog. Gracias por tus razonamientos que me són útiles……… y creo que a muchas más personas. Saludos y buenas noches, Marycarmen.

  112. miguel said

    Marycarmen, lo intenté de joven y recientemente con un libro de poesías que escribió un amigo y compañero… pero que le voy a hacer… me falta sensibilidad para el arte en general y la poesía en particular, creo que no llego… me debe faltar un punto de inteligencia en este aspecto.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: