La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Vigilia Nocturna por una Democracia Real YA!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 21 mayo 2011

Son un grupo heterogéneo de personas, de toda edad, sexo, idiología y creencia. Llevan desde el lunes concentrados en la plaza de la Constitución de Huelva. Forman parte del movimiento “Democracia Real YA”, también conocido 15-M por la manifestación llevada a cabo el pasado domingo. Es un movimiento surgido de las redes sociales y de Internet en general, y que está siendo seguido en toda España, especialmente en la Puerta del Sol de Madrid. Sus reivindicaciones son varias, por lo que recomendamos leer el manifiesto que publicamos la semana pasada, pero se puede resumir en un descontento generalizado de la situación que nos rodea, del omnipresente poder bancario, de la clase política, de las leyes electorales, del aumento de desempleo, de la corrupción, y de la manera que tienen los políticos de gobernar de espaldas al pueblo. Sólo quieren ser oídos, que se sepa de su descontento y que la gente se conciencie de que si estamos unidos, el cambiar las cosas está en nuestra mano.

No son ningún partido, ni organización, ni asociación, son ciudadanos unidos por una misma causa, unidos de forma limpia y fuera de toda sospecha. No tienen cabecillas, las decisiones se toman en transparente asamblea, por consenso, a la que cualquiera puede unirse (como deberían tomarse las decisiones políticas). Han tenido el valor de hacer lo que desde que comenzó la crisis tanto se les ha pedido a los españoles. Muchos medios de comunicación critican ahora esta revolución pacífica, pero lo más curioso es que los que más les critican son aquellos que se han llevado más de dos años preguntándose cómo podía ser que los españoles fueran tan pasivos y vivieran la crisis como si fuera un mal sueño, esperando despertar. Bien saben nuestros lectores que desde los orígenes de este blog hemos tratado todos los temas que forman parte del argumentario de este movimiento ciudadano, por lo que la sintonía es evidente.

En Huelva el lugar es la plaza de la Constitución, frente a la casa del pueblo, el Ayuntamiento. Desde el lunes celebran una asamblea diaria a las 18.30 horas de la tarde, y una posterior concentración, a las 20.00 horas, a las que están invitados todos los onubenses. Todos tienen voz, todos pueden participar.

Para la noche del sábado al domingo, hay prevista ya una “Vigilia Nocturna”, donde se pide a los que quieran asistir que no lleven ninguna bandera, pancarta, ni símbolo político, piden que se vaya portando únicamente una vela, para no influir en el voto o abstención de los onubenses.

22 comentarios para “Vigilia Nocturna por una Democracia Real YA!”

  1. Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. ifaesfu said

    Me siento más representado por los que están ahí fuera, en la calle, que por los que están dentro del ayuntamiento.

    Afirmé. Amén.

  3. Emilio said

    Esto no va a parar !
    Nuestra exigencia de dignidad los volatizará !!
    Dejarán de manejar el sistema con su partidocracia !!!

    Venceremos, Antes o Después, pero lo haremos. SEGURO. Somos más y somos mejores !!!!

    Gracias a toda esta juventud que está demostrando su valía, ENORME. Eternamente agradecido

    Emilio – 52 Años – INDIGNADO CON EL PODER, ILUSIONADO CON EL 15M

  4. Anónimo said

    Reflexiones para los indignados de red social y pancarta post-68.
    Reflexiones para mi:

    Hay que pensar críticamente sobre el sistema, por supuesto incluyéndonos a nosotros en ese sistema. Seríamos unos ilusos pensar que por el simple hecho de “Tomar la Calle” ya no somos el sitema. Miedo me da el que porque muchos pongan en su perfil de tuiter “no les votes” y automáticamente la máquina los haga pertenecer a un club… donde se les recuerda segundo a segundo dónde y cómo se tienen que concentrar. La toma de la calle como madera para el sistema que languidece… más madera.

    Es necesario que las movilizaciones no se queden en botellón sin alkohol frente a las sedes administrativas de nuestros corruptos poderes…

    Es para echarse a temblar el que se quiten las pancartas y los papeles donde la gente ha dejado lo que piensa,… y todo porque lo diga un agente municipal que trae la orden de no sé sabe muy bien quién… pero cómo que FUERA las consignas políticas.

    ¿Sueñan los corderos con los lobos?

    ¿Es ético que sea una máquina quien decida si tomamos la calle o si tenemos una cita a ciegas con alguien de nuestro mismo perfil?

    ¿Para cuándo los grupos de afinidad del día a día?

    Hay que utilizar los nuevos medios, pero… ¿cómo y quién controla al controlador para que no sigamos siendo unos títeres en manos digitales que nunca sabremos identificar?

    Compañer@s, estas reflexiones son para hoy día 21… pero también para mañana 22, y sbre todo para el lunes 23 en adelante.

    La lucha continua
    Salud a tod@s

  5. Satur said

    Por fin el pueblo ha explotado,de manera pacifica.Espero que la lucha no se quede ahi,y siga hasta el final,hasta que se consiga justicia,y la democracia sea del pueblo y para el pueblo,que la constitucion se cumpla y no sea solo un papel por el que el dia 6 de diciembre es festivo.
    Hoy a las 20h me unire a la rebeldia pacifica con mis paisanos,que hartos ya de tanta mentira y tanta corrupcion es a lo que vamos a permanecer de forma no violenta pero firmes en nuestras ideas,juntos podemos,fuerza y salud.

  6. Aguila Roja said

    Estuve antesdeayer, estuve ayer y volvere a estar hoy ( y no vivo en Huelva capital)…

    …,me ilusiona un movimiento que ya hace años esperaba, cuando yo decia una y otra vez a quien me quisiera escuchar, que HASTA CUANDO NUESTRA JUVENTUD, VA A AGUANTAR ESTA GRAN ESTAFA DE UNA DEMOCRACIA CORRUPTA, Y MANIPULADA, pero en fin mas vale tarde que nunca, y por fin surgio, le pese a quien le pese, y con una juventud con ideas frescas, justas y razonables, y lo que es mas importante SIN NINGUN MIEDO, porque saben que luchan por una causa mas que justa, y que tienen toda la razon en sus justisimas peticiones reivindicativas..

    ….Anoche fue muy emocionante, a las 12 el minuto de silencio, y sobre todo por el apoyo de muchisimos ciudadanos a este movimiento social y pacifico…

    …Enhorabuena a todos los organizadores a todos los asistentes, y que ni nos aburramos ni que nos aburran…saludos cordiales.

  7. marycarmen said

    Yo he estado tres días seguidos en la Puerta del Sol con vosotros… Vi la CORDURA y me emocionó la ACTITUD de tantos jóvenes SOLIDARIZADOS, Presentando su postura de REBELDIA no Violenta para que el mañana CAMBIE…. Una JUVENTUD DECIDIDA que me recordó la mía en la TRANSICION…. SALUDOS MARYCARMEN.

  8. lebiram said

    he estado hoy en la vigilia y he visto con orgullo como había padres con sus niños, personas de distintas edades,y mucha gente joven llenos de ilusión,esperanza,justicia social y todo lo que hace falta para que este país como el ave fénix resurja.
    pero tambien me he sentido decepcionada con la gente de mi ciudad porque esa plaza de la Constitución se llena un domingo de Ramos, cuando pasan las Hermandades del Rocio, cuando nuestro equipo asciende de categoría………… pero donde está toda esa gente hoy?
    Es que la solidaridad no existe ? es que nadie ve lo que ocurre en este país ? o es que somos los más pasivos de España
    volveré a apoyarlos y animo a todos a que lo hagan,algunos tenemos nuestras vidas solucionadas casi pero hay mucho por hacer en esta país

  9. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    REFLEXIONEMOS.

    SALUDO.

  10. Guerbano said

    Yo estuve el viernes por la noche enfrente del Ayuntamiento porqué en general estoy de acuerdo con las reivindicaciones de la mayoria de la gente que estamos hartos de este tipo de “democracia” que no es tal. Estuve porque no estoy de acuerdo que una persona no valga un voto, porque, por ejemplo, el niño de Chaves cobra por la cara, porque comisionista no es ninguna profesión, cerca de la mitad de los que consigue en función de quien es, porque la Pajín, Cospedal, Aido, etc., etc., cobran un pastón sin justificación alguna. porque hay políticos que tienen más de tres o cuatro cargos más comisiones y por todos ellos cobran, porque los sindicatos que no sirven, dicho sea de paso, para nada, estan subvencionados, los partidos igualmente y lo más sangrante la mierda de cine y otras yerbas que por Aquí se hacen reciben pasta por un tubo. Por todo ello estuve allí y estoy de acuerdo, porque cobro una pensión de miseria y a ver si no me la rebajan o me la quitan. Pero, hay un pero, con lo que no estoy de acuerdo es con un cartel que esgrimía sobre una gran letra “O” una ESTRELLA ROJA: el “Sparta de Bucarets”, “El Dínamo de Moscú”, tu vés, ahí ya se les ve el plumero y más cuando Izquierda Unida se quiere apuntar a la breva cuando ellos han sido cómplices de la masacre económica que está viviendo España.

  11. Anónimo said

    Totalmente de acuerdo con el comentario 4 de Anónimo.

    Hoy es día 23 y la lucha continua.

  12. Aguila Roja said

    Son absolutaente apartidistas…lo del cartel o estrella, yo no lo he visto y he estado alli casi desde el principio…

    …y no quieren nada de partidos ni sindicatos, ni que NADIE INTENTE MANIPULARLOS…

    …Pero lo que si esta mas que clarisimo que la inmensa mayoria de este movimieno somos personas de izquierdas, ( pero no de partidos)…

    …hay que seguir apoyandolos y sobre todo ENTENDIENDO Y RECONOCIENDO LO QUE QUIEREN… lo demas es “marear la perdiz”….

    … !!!Viva el movimiento 15 M y que continue !!! saludos,

  13. Anónimo said

    Hoy día 23 veo como se empieza a desmoronar tanta ilusión, creo que es hora de organizarse y presentar batalla en “la realidad”, si no se entra en ella… ellos no tiemblan, y debemos hacerlos temblar… para que su mundo se tambalee.

    Demasiadas pancartas de “nuestros sueños no caben en sus urnas”, creo que esas pancartas ya han cumplido su función, han sido muy bonitas como mobiliario callejero de manifestación 15M, pero eso ya ha pasado. Hoye es 23M y debemos construir más que un campamento en las plazas, hay que entrar en los palacios de invierno… entrar de la forma que no se esperan que entremos: destrozar su sistema desde dentro. Para eso hay que quitarles sus sillones de terciopelo. Ellos no van a construir nunca la Demoacracia que les pedimos, tenemos que construirla nosotr@s.

    Arrebatarles lo que nos roban día a día.

  14. Aguila Roja said

    Totalmente razonable y logico lo que dices (13), porque lo dificil y complicado es quitarle los privilegios, y el poder a los que tienen al pueblo esclavizado, desesperado, sin esperanzas y sin futuro…

    …por desgracia si no se emplean maneras o medios que les pueda inquietar o alterar sus maniobras y manipulaciones, es imposible cualquier cambio solo por las vias pacificas y negociadoras…

    …pero espero, que este movimiento, busque las maneras y aplique la inteligencia para poder “desatascar” esta mal llamada democracia….saludos.

  15. Anónimo said

    Muy bonito todo, pero ayer pasé por la Plaza de la Constitución 3 veces a lo largo del día (motivos de trabajo) y a distintas horas y como mucho habría unas 10 personas, no más. Con lo cual, creo que esto ha sido el “boom”, y que ya se acabó todo esto.

  16. Anónimo said

    Venia a decir exactamente lo mismo. Esta mañana 3 PERSONAS contadas a las 7:20 Am.

  17. Aguila Roja said

    Y muy pronto, para ver las carretas del Rocio, se podran contar cientos de personas….y muchisimos parados y personas con graves problemas economicos….y sin ninguna conciencia de sentirse engañado, explotado y manipulado por un sistema corrupto y egoista…saludos.

  18. miguel said

    Siempre lo dije, las revoluciones o son violentas o se diluyen como el azúcar en agua.

    Por eso me daba miedo pq pensé que iban a por todas… pero en esta vida siendo civilizado…

    Igual debieron tomar parte por un partido, el que sea, creo que uno de izquierdas les acogería mejor (después de oir a Esperanza Aguirre) y tendrían más posibilidades de plasmarse en realidad las justas reivindicaciones que hacen.

  19. Guerbano said

    Estoy muy de acuerdo con parte de la movida: cambio de la ey Electoral, fuera a la Corupción, fuera a las subvenciones a Sindicatos, patronales, Partidos, “Artistas”, etc, etc, etc…Pero os voy a remitir a un blog de opinión que creo interesante su comentario, “EL FANTASMA DEL CONQUERO”, fué el primer periódico gratuito constestario e independiente que hubo en Huelva, interesante, de verdad os lo recomiendo.

  20. marycarmen said

    La Educación…. Aguila, La educación……Cuando yo era niña se cantaba: Es la educación, la hemos recibido en un colegio de Pago… a una diéz, trayendo la silla…… Son las reminiscencias….. Pero si los jóvenes perseveran como Majhanma Gandhi……

  21. Aguila Roja said

    Maricarmen, y la cultura, que al sistema no le interesa y potencian televisiones basuras para el alienamiento de las masas…

    …yo confio en que los jovenes perseveren y luchen igual que se lucho,–poco, eso si es verdad–contra la dictadura franquista…

    …ahora existen muchos motivos, para luchar e intentar conseguir una democracia real y sobre todo mas justa y solidaria…

    …pero mientras millones de personas, apoyen, respalden y consientan con sus votos este sistema absurdo, e injusto,JAMAS se lograra una democracia donde los sueños y las esperanzas de nuestra juventud se hagan realidad…saludos cordiales.

  22. manuel said

    Creo que esta movida se ha convertido el la manera ilegal de protestar contra los que legalmente nos están robando a diario, y que legalmente nos obligan a hacer aportaciones para que ellos puedan campar a sus anchas, sin que nadie les diga si eso es legal o ilegal puesto que los límites en los que se mueve esta legalidad lo fijan ellos mismos, así que a moverse todo quisqui y a protestar aunque legalmente sea ilegal. TOMA YAAAAA

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: