La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Rodri vuelve a ser alcalde

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 23 mayo 2011

Rodri ha vuelto ha ganar las elecciones y van cinco. Huelva ha decidido, y mientras no haya otra forma de participar en las cruciales decisiones de una ciudad, ir a votar es ejercer la democracia y los onubenses han hablado. Y vaya que si han hablado, la participación ha aumentado un 3% con respecto a las anteriores elecciones situándose en 55,67%. Estos son los datos:

Partido  Concejales Votos2011  %  Concejales  Votos2007  %  Concejales Votos2003  % 
P.P. 14 28.428 44,76% 15 31.056 50,92% 16 34.505 53,09%
P.S.O.E. de Andalucia 9 19.099 30,07% 10 22.424 36,77% 10 21.793 33,53%
IULV CA 3 6.314 9,94% 2 4.477 7,34% 1 3.952 6,08%
MRH 1 3.364 5,30%
D.N. 0 288 0,45%
UPyD 0 1.208 1,90%
PA EP And 0 1.874 2,95%
LOS VERDES 0 595 0,94% 0 688 1,13%

El PP ha obtenido la mayoría absoluta con 14 concejales. Mantiene su ventaja de 5 concejales con su más directo rival, el PSOE, pero acusa un significativo descenso de votos, 2.628 con respecto a las anteriores elecciones, continuando así con su deriva a la baja desde 1999, lo que demuestra disconformidad de muchos, aunque la mayoría de los onubenses prefiere confiar en él para alcaldía y su fuerza se demuestra en que ha conseguido derrotar a varios candidatos socialistas, la última Petronila Guerrero. Ésta ha conseguido para su partido el segundo peor resultado de la historia del PSOE local, con 19.099 votos, lo que le da 9 concejales quedando muy cerca del resultado de la debacle del 99 cuando consiguió 8 concejales con 18.300 votos. Petronila no ha sido capaz de convencer y se ha producido una importante fuga de votos a varios partidos, entre ellos IU, que ha conseguido subir un concejal teniendo ahora 3. El resto de votos se ha repartido entre los demás partidos minoritarios, aunque hay que hacer especial mención a Mesa de la Ría, que en su primer año como aspirante se ha llevado un buen puñado de votos que le ha permitido tener un concejal. Este concejal ha sido el que más emoción ha dado a la jornada electoral, ya que en varios momentos, le hacía convertirse en llave electoral para dar la mayoría. También hay que destacar el record histórico de votos en blanco, 1540, casi el doble que las anteriores elecciones y 400 más que el año que más votos en blanco se dieron, que sucedió en 2003. Algo parecido sucede con el número de votos nulos, 796, más del triple que en los anteriores comicios y record también, sólo equivalente a los 776 del ya lejano año 1987. Estos datos reflejan sin lugar a dudas el efecto de inconformismo del 15-M, y de ello tienen que tomar buena nota nuestros políticos, este tirón de orejas tiene que hacer reflexionar a más de uno.

Donde hay más incertidumbre es en Diputación, allí PSOE y PP han empatado a 13 diputados por uno que ha conseguido IU, lo que convertirá a IU en el que decida el gobierno provincial.

Rodri volverá a ser alcalde, aunque veremos durante cuánto tiempo, y es que esto tiene mucha pinta de que no va a acabar esta nueva legislatura, habiendo servido de reclamo e imagen para un PP que a buen seguro ve en Curro Moro a su sustituto. En cualquier caso, enhorabuena a los ganadores, y añadir la frase que teníamos preparada para el ganador fuese el que fuese: Le miraremos con lupa desde La Huelva Cateta.

Fuente: http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2011/andalucia/huelva/huelva.html

Anuncios

83 comentarios to “Rodri vuelve a ser alcalde”

  1. amerginh said

    No aprendemos. Después nos quejamos…

    NOS LO MERECEMOS

  2. Anónimo said

    ¿Mucha pinta de no va a durar toda la legislatura? ¿En que os basais o te basas? Luego deciis que no teneis inclinaciones politicas. Se os ve el plumero señores.

    Por cierto, ¡¡VIVA LA MESA DE LA RIA!!

  3. Anónimo said

    Confío en la coherencia de Izquierda Unida, porque tanto pijo dá miedo….. Se multiplican como plaga incontrolada
    en el medievo. Pena me dá de mi Huelva….

  4. ciudadano said

    seguiremos mamando… Por qué??????????????????????????!!!!!!!!!1

  5. Álvaro Luna said

    Nada,que la ciudad sigue sin espabilar.Pensaba que el cambio estaba por venir pero seguiremos de los últimos de España.

  6. mobail said

    anonimo 2,esta clarisimo q rodri dejara la alcaldia a curro moro en un par d años pa q la gente “lo vaya conociendo” pa las siguientes elecciones,ademas,el mismo perico lo admitio en una entrevista,ese es el problema d votar a una lista.y sino tiempo al tiempo…

  7. Por Huelva said

    Ahora es cuando tenemos que empezar a pensar, en positivo, el futuro que queremos para Huelva

  8. Cabreado said

    P*** mierda de eleccciones!!

    Los resultados han sido manipulados y falseados seguro!! No me extraña nada de esta Huelva de paletos!! Todo el mundo que conozco quería echar a Rodri ¿Cómo sigue ahí?

    Esto tiene tufillo raro, no os parece?

  9. Ventolera said

    hay que aceptar la decisión ciudadana. ya sabemos: una persona, un voto.
    si no nos gusta (y conste que no me gusta) pues no vale lamentarse.

    estoy con mobail cuando explica el problema de votar a una lista. Por mi parte: LISTAS ABIERTAS YA.

    y mi otra gran pregunta: ¿se quedará petronila en la oposición trabajando desde allí para huelva o se convertirá en una flor de un día como lo fue manuela?

    ¿alguien recuerda a manuela? a mí se me ha olvidao hasta el apellido…

  10. Ventolera said

    cabreado… a muchos les pasa eso. conocemos un círculo de gente y parece que todos somos de la misma opinión.

    he estado varios días haciendo “encuestas sociológicas de carrito de la compra” y no me extraña el resultado.

  11. Mendigo de causas imposibles said

    Al final mayoria absoluta en muchos lugares. Creo que los ciudadanos no nos hemos dado cuenta que la pluralidad es lo que da vida a una ciudad y a su organigrama en su conjunto.
    Me ha disgustado que no haya calado el mensaje de más de un medio de comunicación y del pueblo de conseguir que el pueblo debe ser representado por todas las opciones posibles. En nuestra sociedd no hy solo rojo y azul, debe haber colores como el arco iris.
    ¡ONUBENSES atentos a toda la gestion de la mayoria! Ahora somos más voces en la oposición…a ver si se dejan sentir y frenan la “dictadur” inmovilista.

  12. juanma said

    No entiendo…los onubenses no ve que somo la ciudad de España con más paro? Zapatero tenie su culpa claro está, pero quien manda en Huelva es Perico.
    Ya me estoy descargando el programa electoral del PP Huelva para ver que nos ha prometido.

  13. desdeelconquero said

    Me sabe a poco el concejal de la mesa de la ría… respecto a Super Rodri, lo prefiero antes que a La Petro, y ahora con la diputación en manos de IU haber que pasa, pero vamos, ya no se acordarán de las promesas de ayer… tanto unos como otros…

  14. Australopitecus Onubensis said

    Los 2.628 votos menos a Rodrí serán personas mayores que han fallecido en estos últimos 4 años, porque otra cosa no me explico.

    Me da pena por Huelva que siga gobernando aquel que cuando no había crisis nos endeudó hasta la cabeza, seguimos sin ver más alla de los colores, yo en mi caso no me puedo quejar puesto que no fuí a votar como respuesta a mi desacuerdo con todos los partidos que hay…Lo primero es lo primero, reformas electorales porque no es normal que partidos que han sido votados en cantidad obtengan menos concejales que otros que son nacionalistas, en fin, poco tiempo más me veo por Huelva/Andalucía/España……..para estar aguantando 6-8 años más esta crisis prefiero vivir mejor en otro lugar.

  15. Paco said

    Por favor, que mejore el servicio de autobuses urbanos. Es tercermundista. A las diez y media noche ya te ves aislado en el centro, y los taxis son carisimos. Que menos que algun microbus hasta las doce y media de la noche.
    Gracias.

  16. miguel said

    Juanma, la culpa del desempleo es de la crisis financiera internacional y la inmobiliaria estatal.

    No creo que Zp se haya dedicado a pedir dinero sin intereses para prestarlo con altos intereses para comprar futbolistas en vez de para pymes (ejemplo de Cajamadrid con Cristiano, recordad que Cajamadrid es de las que peor está de España).

    Tampoco se ha dedicado a despedir gente al amparo de la crisis, ni a pedir despidos gratis pq no se pueden flexibilizar las empresas, a pesar de que hayan 2.000.000 de parados más.

    Su culpa ha sido el Plan E para intentar frenar la quiebra en el sector de la construcción y negar la crisis hasta más allá de lo razonable.

    Zp ha renunciado a sus principios para salvar a España del rescate (quizás imposible por la dimensión de España).

    http://www.libertaddigital.com/economia/roubini-alerta-espana-esta-al-borde-del-precipicio-en-el-impago-de-deuda-1276394234/

    http://www.elcomercio.es/v/20110521/economia/zapatero-admite-espana-estuvo-20110521.html

    Y eso que aquí las reformas han sido livianas en comparación con otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido se despidieron miles de funcionarios o los 10.000 de Alemania frente a la bajada del 5% del salario de aquí. Los ajustes seguirán.

    No obstante Rajoy piensa reducir dramáticamente el número de funcionarios. http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-03-31/rajoy-despediria-000-funcionarios-caldera/2011033113575400632.html

    Lo peor de la crisis está por llegar y como viene el PP… preparaos para una política realmente liberal y no social. Cada cual es libre de pensar como quiera, y evidentemente de votar a quien quiera, pero en las próximas elecciones, por favor, mirad la versión reducida del programa y si os gusta votadle.

  17. miguel said

    Paco, no seré yo quien defienda la gestión de P. Rodri, pero la hora habitual de los autobuses en casi todos lados está entre las 10,30 y las 11 del último.

    No obstante, en algunos lugares (como Madrid) está el que llaman Buho que está hasta la 1 o así, pero que sale muy de tarde en tarde y para sólo algunos sitios. Siempre va casi vacío… imagina en Huelva.

    Emtusa es, posiblemente, la empresa más deficitaria del ayuntamiento. Creo que la cosa no está para dispendios.

  18. Malvado said

    Onubenses de mierda teneís lo que os mereceís.

    Rodri os represanta a la perfección: sois la mala calaña analfabeta de los pueblos que cuando habeís cojido el dinerito que os han dado las fábricas y las obritas os habeís convertido en unos fachas analfabetos mierdosos tipo Mauricio de Aída. Vosotros no sois Huelva, sois chusma de pueblo que vive en nuestra ciudad; la gente de Huelva ha huido de vosotros ASQUEROSOS ahora por vuestra culpa voy a tener que aguantar 4 años más a Rodri y ver como poco a poco se va cargando a Huelva.

    Volved a vuestro pueblo y votad allí al PP ricos nuevos de mierda. Huelva pura no os quiere.

    Tendrían que incendiar toda Huelva empezando por el centro para mataros como cucarachas.

  19. miguel said

    Te has pasado malvado, tampoco a mi me gusta el resultado.

    Os adjunto un enlace donde dice que desde Europa se va a luchar contra el impago de las Administraciones (especialmente las municipales) y que es la primera causa de desempleo en el despido de las PYMES. También habla de un sistema de denuncia anónima para evitar las represalias. Sirve tb para privados.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3093859/05/11/La-CE-actuara-contra-la-morosidad-de-todas-las-administraciones-en-Espana.html

    En Huelva casi todos conocemos a alquien con el agua al cuello o directamente despedido por la deuda del Ayuntamiento. A ver que hace ahora nuestro gestor y a quien echa la culpa…

  20. miguel said

    Mirad lo que ha pasado en Valverde con el cambio.

    http://huelvaya.es/2011/05/22/la-policia-judicial-interviene-el-ayuntamiento-de-valverde-tras-una-denuncia-de-destruccion-de-informacion-municipal/

    Eso es lo que sospechan fuera de España que pase con el cambio y por eso está bajando bastante la bolsa y subiendo más aún el diferencial con el bono alemán.

    Creo que el cambio nos va a agudizar la crisis… o quizás va a salir a la luz todo lo que se oculta…

  21. Baronesa Roja said

    Menos mal que el partido al que haya votado el tal Malvado no ha ganado si no a los que no somos “puros de Huelva” y sin embargo tanto la queremos nos metía en la cámara de gas.
    Por si acaso no te dejes bigotito no vaya a ser que te confundan.
    Las cosas seguirán como siempre gane quien gane, esto es una estafa total.

  22. Manu Huelva said

    Estoy de acuerdo en lo que tenemos lo que nos merecemos. Como os dije hace tiempo, ahora a discutir cuatro años más sobre el sexo de los ángeles, y cuando lleguen de nuevo las elecciones “Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán”

    No escarmentamos, la derecha unida y la izquierda dividida.

    Miguel, amigo ¿dónde está la bisagra?

    No hay bisagra, para vencer al “abrazafarolas” hay que unirse.

    Todo el esfuerzo ha sido en vano, cuatro años más de retroceso y seguimos hablando del sexo de los ángeles. Es lo que hay, felicidades a los que han ganado y a los que a muchos trabajadores han engañado para dividirlos.

  23. Manu Huelva said

    perdonad si no os contesto, dentro de un rato cojo un avioncito y me voy 8 dias de vacaciones, más que nada para quitarme el disgusto.

    Suerte a todos.

  24. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    UNA DERECHA COMPACTA.

    UNA IZQUIERDA DIVIDIDA.

    ES UN HECHO QUE ESCANDALIZA A MUCHOS, INDIGNA A OTROS Y NOS DA PENA A UNOS POCOS.

    saludo.

  25. Asombrado said

    Es increible como se toleran algunos comentarios en esta página … cada vez menos respeto y mas insultos por frases, muy bien.

    El pueblo ha hablado, y punto. Yo pienso que ha ganado el “menos malo” de todos, miedo me daba que ganara Doña Rogelia (eah, ya se me ha contagiado algo …)

  26. miguel said

    Manu, amigo.

    Al final has llevado razón… aunque por los pelos.

    Con 700 votos más (quizás menos) a la Mesa de la Ría habría sacado 2 concejales, quitándole uno a Perico.

    Te relaciono los votos que han necesitado cada partido por concejal:

    PP 2030,57
    PSOE 2122,11
    IU 2104,66
    MR 3364

    ¿Donde estaban esos menos de 700 votos?, con que los votos en blanco hubieran estado en el nivel habitual y los desencantados hubieran votado a la Mesa de la Ría, o los ecologistas y unos 100 más lo mismo o que el PSOE hubiera gestionado bien los fosfoyesos habría sido suficiente.

    A río revuelto, ganancia de pescadores y el pescador profesional ya sabemos quien es…

  27. Aguila Roja said

    Ante todo este teatro del politiqueo barato y manipulador, solo tengo la esperanza de la fuerza y la indignacion de Democracia Real Ya, que por cierto , ni la nombrais cuando es la autentica representacion del pueblo con sentimiento realmente democratico, lo demas es un engaño y una estafa, porque se ha votado a mas de lo mismo y a personajes que viven y ganan como autenticos ricos…

    …Manu, aunque te cueste admitirlo, el ciudadano es profundamente conservador, y vota a quien les dora la pildora, les dedica una sonrisa o les invita a una cerveza…

    …es penoso Manu, a mi tampoco me ha gustado el resultado del voto conservador y reaccionario, pero por desgracia eso es lo que hay…pero tampoco me ilusionaba que ganara Petronila…

    ….si me ilusiona las ganas de lucha y reivindicaciones justas y totales del movimiento Democracia Real Ya, o 15 -M, y espero que no se diluya o desaparezca, y continuen en la lucha hasta conseguir sus objetivos—

    ….Manu, la izquierda, izquierda, si de verdad lo son, que se unan a este movimiento, con la sana intencion de conseguir una verdadera y Real Democracia, lo demas son cuentos y mentiras de politicos “profesionales, corruptos y oportunistas…Saludos y buen viaje.

  28. Baronesa Roja said

    Manu, cuando vuelvas que sepas que… ¡¡TE ODIO!! jajajajajajaja…

    ¡qué mala que es la envidia, jo!

  29. mobail said

    eso manu,la misma actitud de tu jefa la petro,q no ha tenio la verguenza torera d dar la cara.disfruta tus vacas,pero cuando vuelvas to seguira igual.lo peor dl psoe es el sustituto d petronila,kien sera?,mario?uff! todavia se presenta otra vez rodri y repite mayoria…

  30. Anónimo said

    Manu Huelva, después de trabajar en la campaña de la Petrolina… y perder… te mereces unas vacaciones.

    Ajo y agua.

  31. ExiliadoenSoria said

    Me ha sorprendido, y gratamente, el escaño para la MESA DE LA RÍA (¡!) ¡Bien!

    (Petronila, ¡ahora que te fiche el Polo (de limón) Químico!)

  32. Petronila said

    A las próximas elecciones se presenta “el Rodri” pero cambiando de chaqueta por el PSOE y tambien sacara votos por mayoria absoluta ( Se trae a los viejos de calle Con sus fuentes jardines y rotondas. Pero no ven con que dinero se hace eso,ni cuanto debe el ayuntamiento. Ni lo que ha derribado de por vida. “En fin lo siento papa pero me desilusionaste por basarte en que Rodri tenia Huelva muy bonita jeje”.

    Ainsss que tenemos que llegara mayores para comprender todo esto.

  33. Yo said

    Mesa de la ría, luchad para que Huelva tenga autobuses eléctricos y tranvías.

  34. Ventolera said

    Lo siento, Manu huelva,cuando dices : “felicidades a los que han ganado y a los que a muchos trabajadores han engañado para dividirlos.”

    estás poniendo en duda que el voto de los trabajadores QUE NO VOTAN A TU PARTIDO, sea tan válido como el tuyo. para gustos los colores… imagino que quien ha votado a Rodri no se siente engañado. Les gusta, y punto en boca.

    ¿he dicho ya lo de las LISTAS ABIERTAS? (avisarme si me repito mucho)

    no es por ná, es por aquella gente que votó a petronila porque quería una representante mujer en el ayuntamiento, y ahora no sabemos si va a estar presente o no.

    en fin, felices vacaciones, … yo sigo gestionando lo de mi crucero para este verano: del cruce a huelva y de huelva al cruce.

  35. miguel said

    Ventolera, yo entiendo lo que dice Manu, pq tb yo lo pienso. No es que se piense que vale menos ni mucho menos es que no es entendible que se tiren piedras sobre tejado propio.

    El liberalismo no es lo que más conviene a los trabajadores (por definición). Según RAE:

    Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.

    Esa limitación termina en desamparo tanto de trabajadores como de los necesitados (social) o, por ejemplo, de los que piden un préstamo (económico) o la cultura en general.

    Es el equivalente a la ley del más fuerte y los asalariados, funcionarios, jubilados, minusválidos… no son los más fuertes.

    A eso es a lo que se refería Manu.

    Lo que sí es cierto es que estas son municipales y no tiene tanta importancia el color y sí la persona que se presenta.

  36. miguel said

    He leído algunos comentarios que no tengo claro si es por fastidiar a Manu o que se alegran de que gane Perico.

    Algunos como que fiche la Petro por el Polo… Perico Rodri también se posicionó a favor del Polo… y no sólo una vez.

    Sólo la Mesa de la Ría está en la pelea y por desgracia no va a ser bisagra como yo esperaba. Así que no tengo motivos de alegría por un puñado de votos.

  37. miguel said

    Se me olvidó apostillar en el comentario 35 que esa desregulación (o descontrol) propugnada por el liberalismo es la que nos ha llevado a la crisis financiera.

  38. Rogelio said

    Me hubiera gustado mucho (y estuvo cerca) que Mesa de la Ría hubiera sido llave de gobierno para Rodri.

  39. Manu Huelva said

    Hay alguno que me ha dicho ajo y agua, lo que no sabe es que eso va a ser para todos los onubenses.

    Ventolera te digo por experiencia que mucho de los que votan a Rodri…… no quiero hablar.

    Lo lógico es que si critican la política que ha tenido que hacer el PSOE recortando algunos gastos sociales, votaran a IU, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se critique a un partido por hacer”políticas de derecha” y para castigarlo voten a la derecha. ¿eso como se come?

    No he hecho campaña por Petronila, ojalá lo hubiera podido hacer, he apoyado en lo poco que he podido, y tengo remordimientos de no haber podido hacer más.

    Estas mini vacaciones ya las tenía previstas desde hace tiempo puesto que venimos toda la familia a un acto familiar.

    Gracias miguel por tu comprensión, es una prueba de una persona que no ha votado al PSOE y sinembargo ha pensado su voto y lo ha madurado, cosa que no hace la mayoría, aunque despues nos equivoquemos.

    El dia de las elecciones llego una señora preguntandome quien se presentaba, yo le expliqué y al final decia que quería votar por el alcalde, por el que estaba ahora, yo tenía puesta la credencial de apoderado del PSOE y le metí en el sobre una papeleta del PP. Supe que ibamos a perder de nuevo, muchos mayores votando y muy pocos jovenes, y los mayores votan de esa forma tan peculiar. Ajo y agua para Huelva.

    No me creo mejor que nadie, pero que tenemos muy poquita cultura política eso es tan verdad como que yo soy del PSOE.

  40. Anónimo said

    En vez de preocuparte tanto de que haya ganado el que mas ha sido votado por el pueblo. Preocupante, tan del PSOE que eres, de que se vayan del partido la manada de golfos, ladrones y sinvergüenzas que llevan el timón del partidos desde hace ya varias decadas y que ademas, cada vez van a peor. Y así, seguramente, lo que somos de izquierdas no tendremos que renegar y avergonzarnos de haber votado alguna vez a esa bazofia política. Que dejen de hacer política barriobajera, que dejen de torpedear todo lo que se mueve y no han propuesto ellos, que dejen de pagar manifestaciones, que dejen de amedrentar a trabajadores, que dejen de cobrar todo lo que cobran por debajo de la mesa a cambio de…. que dejen de enchufar a primos, hermanos, cuñadas,… que dejen de obligar a trabajadores a ir a sus actos o sino pierden su puesto de trabajo, que dejen de dar subvenciones a dedo a sus amigos para llevarse parte, ¿¿¿sigo??? pues todo esto te lo dice uno que siempre votaba al PSOE, de una familia que siempre votaba al PSOE, y que hoy dia no quieren al PSOE ni para que me inviten a copas. Y te aseguro que tengo mucho mas para decir…. y muchas con pruebas. Y no, no me gustan muchas cosas que ha hecho Rodri y el PP en Huelva en los últimos años, y lo mejor sería que no siguiera, pero es que me da verdadero pavor pensar en el PSOE en la alcaldia con la gente que hay ahí metida.

    Lo mejor, La Mesa de la Ría!!! Leña al mono!!!!

  41. miguel said

    Anónimo, yo tb voté a la Mesa de la Ría, pero no comparto lo que dices del PSOE. En todos lados cuecen habas. Incluso la formación a la que hemos votado ha tenido sus problemas y expulsado a formaciones que no casaban con lo que la dirección decía… imagina lo que pasaría si llegaran a gobernar.

    Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito… creo que incluso yo (que tanto lo critico) podría oxidarme rodeándome de tanto personal oxidado.

    Otra cosilla que no tengo clara es si va a gobernar la corriente mayoritari, ya que si bien el PP ha sido el partido más votado, si lo hacemos por ideologías… no lo tengo claro. UPyD es más bien de izquierdas, lo mismo que los andalucistas, ecologistas, la Mesa de la Ría, IU y PSOE. Los de DN no se quienes son. Si haces las cuentas verás que la forma de pensar general (socialdemócrata cuando menos), no es la que va a gobernar.

    Esta es una de las razones para defender la reforma electoral que tanto piden tanto IU, como UPyD y PA y que si hubiera una segunda vuelta muy difícilmente gobernaría el PP en alguna ocasión (al menos sin coaliciones).

  42. Ventolera said

    Hola Manu, iba a contestarte a la frase: “Lo lógico es que si critican la política que ha tenido que hacer el PSOE recortando algunos gastos sociales, votaran a IU, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se critique a un partido por hacer”políticas de derecha” y para castigarlo voten a la derecha. ¿eso como se come?”

    mi respuesta iba a ser: pos porque hay gente que prefiere, para una política de derechas a gente con experiencia en la derecha. no que un partido de izquierdas se ponga a hacer políticas de derecha y ni pa tí ni pa mí, salga un rebujo que no haya quien se aclare.

    pero también quiero reconocerte el rasgo que te honra de permitir que los ancianos voten a quien quieran y no engañarlos.

    me ha emocionado la honradez, de verdad.

    por otra parte, comprendo y me duele el corazón, de que el anónimo número 40 tenga que expresarse así. Seguramente sus experiencias son tan gordas y tan tremendas que por eso habla así. como él, yo también he votado a la mesa de la ría. pero me gusta respetar y comprender la mayoría de los ciudadanos, y que cada cual cuenta la feria según le va, y ahora hay mucha gente sufriendo mucho y es lógico que la emprendan contra los políticos.

    lo que no es lógico es que los políticos mareen la perdiz y no pongan remedio al jaleo, que no acepten responsabilidades ni las depuren y que sólo hablen mal del adversario: los de un lao y los de otro.

    Miguel, alma de cántaro, DN, Democracia Nacional es uno de los múltiples aunque pequeños partidos de ultra derechas que hay en España.
    Aquí se usa mucho el término fascista como insulto, bueno, pues a ellos creo que les gusta…. creo, tampoco estoy segura.

    Sí es cierto que beben de una ideología bastante añeja y que ha dejado amargo recuerdo en más de un país. Pero bueno, se presentan y ya está… tampoco hay que hacer un drama.

    saludos a todos!!!!!

  43. Ventolera said

    uy, qué mal he redactao el comentario!!!!! no sé yo si se me entiende o no.

    afortunadamente, creo que lo de los saludos sí está claro.

  44. Anónimo said

    Manu Huelva, por la anécdota que cuenta debemos enteder que ha sido APODERADO del PSOE en estas elecciones. ¿Y dices que no le debes tu trabajo al partido? eso no se lo cree nadie. Aquí todos sabemos como ha fncionado ese partido desde hace ya años, y aquí tambien recordamos (al menos yo) como por defender a Petrolina diste información sobre azulejos encargados a Sevilla para La Rábida… informción que ya te dije que era propia de alguien que trabajaba en Diputación… y todos sabemos quienes son los que trabajan en esa cueva.

    Desde que sus señoritos dirigentes se creyeron que eran los amos del cortijo y empezaron a saltarse las normas de contratación a piola… aquello más que una Diputación ha sido una Sinvergonzonería.

    Tu razonamiento es impropio de aguien que se considera demócrata: que si “aquí hemos perdidos por los trabajadores que han votado a la derecha”… 2que si la mesa de la Ría es del PP”… “que si esto que si lo otro”, razonamientos que buscan externalizar la derrota, cuando la derrota la tenéis dentro y no os dais cuenta.

    Antes un Anónimo ya te lo ha dicho muy bien: le da vergüenza decir que un día votó al PSOE, y entiendo que no reniega de su pasado, sino de lo que el PSOE representa hoy.

    Veremos si Petrolina es capaz se sentarse en el banquillo de la oposición???

  45. miguel said

    Jo, Anónimo, que te gusta hacer juicios de valor y chinchar…

    Mira sólo el 2% de las contrataciones son gestionadas por los servicios públicos de empleo. El 98% restante es fruto de los contactos sociales que todos tenemos.

    Cuando esos contactos sociales son políticos, ya se presupone que es un enchufado y un torpe. Eso mismo pasa con la empresa privada.

    Yo, por ejemplo, me enteré de una vacante por un vecino y entré en el proceso de selección y al final entré (no era una empresa pública, sino privada). Pues antes del primer día, cuando fuí a firmar el contrato, la secretaria me dijo “oye, niño tú de quien eres”… le dije que no conocía a nadie en la empresa y me espetó “eso es mentira, aquí no entra nadie si no es familiar de otro”… al cabo de varios años terminó creyéndome… pero tardó AÑOS.

    Ni todo es blanco, ni todo es negro y por eso los juicios de valor son injustos… y a veces denotan resentimiento, lo que los hace más parciales.

    Yo prefiero respetar lo que otros opinan ya sean del PP (a quien en otro tiempo voté y con los años me arrepentí), del PSOE o den voto de castigo.

  46. miguel said

    Ventolera, no estoy de acuerdo con eso de que uno de derechas hace mejor la política económica de derechas que uno de izquierdas.

    Todos tienen una formación excelente.

    Te adjunto una noticia que es reveladora ya que Standard and Poor’s pone mejor a España que a Italia en relación con la gestión de la deuda, transparencia, reformas y calificación crediticia.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3096353/05/11/SP-asegura-que-Espana-cumple-por-sistema-sus-objetivos-de-deficit.html

    A pesar de todo, en España estamos muy quejosos de la gestión económica de nuestro gobierno… y fuera no dicen lo mismo.

    La crisis se está llevando por delante a todos los gobiernos de todos los colores.

  47. Aguila Roja said

    !!!Chapo al comentario 40!!! y el que se pique que coma ajos…

    …esa es una realidad manifiesta y el que no lo reconozca es porque o esta enchufado, o alguien de su familia, o espera o esperaba coger una pequeña poltrona…

    …esta realidad del enchufismo y corrupcion de los señores de la izquierda y sus sindicatos afines todo el mundo lo sabe, pero se vota por intereses y amiguismo corporativo…

    …pero me asquea la complicidad y tolerancia, ante tanta corrupcion inmunda, de personas que dicen que son socialistas y progresistas..

    ….Son peores los de se dicen de izquierdas, que engañan al pueblo y al trabajador que los de derechas que ya se sabe su” ideologia “y su “defensa de la clase obrera”….saludos.

  48. desdeelconquero said

    a Miguel: viendo al otro golfo de Berlusconi, no me llena mucho que me digan q la gestion de la deuda y la transparencia española es mejor que la italiana… su deuda y gestion de los activos tóxicos hieden igual que nos nuestros, quiza, porque también gestionamos aqui, en casita, sus residuos industriales/tóxicos.

  49. Anónimo said

    Miguel, no es que me gusye chinchar. Es que si alguien dice las cosas que ha dicho Manu Huelva es por que trabaja en Diputación de Huelva. Y como aquí hemos tenido que aguantar no sé cuantas tonterias a propósito de Petronila, y de la horradez socialista, y de mil y una cosas absurdas sobre lo malos que son todos los que votan a los demás excepto a los socialistas… y para colmo el bueno de socialista puro y honrrado tacha a todo el m un do de facista y de trabajar para el PP… en fin imbecilidades que dicen los que se ven obligados a decir tonterías para defender lo indefendible.

    Pues llega un m omento que hay que poner las cosas en su sitio. Y en su sitio es decir alto y claro que en la Diputación de Huelva en determinados puestos sólo entran los que tienen carnet del PSOE, como también he dicho que en el Ayuntamiento sólo entran en determinados sitios los que tienen carnet de PP.

    Manu Huelva ha ido dando tantos datos, que el sólito se ha descubierto… que si azulejos, que si esto, que si lo otro. Y ahora, después de pagar los servicios al partido de vacaciones??? ya vale de tanta hipocresia. Y si no lo quiere escuchar… pues que no sea tan bocazas.

    Miguel, cuando se saben las cosas se dicen y punto. A mi no me ha dado nadie nada, lo que digo lo aquí desde el anonimato, y si me conocieses verías que también lo digo a la cara de quien sea. Y si tengo algo claro es que los que van defendiendo lo indefendible es por que algo les debe a esos indefendibles, en cuyo caso estos señores no me merezcan ningún respeto, y no tengo ninguna compasión por ellos.

    Si tú quieres justificas a los que dentro de ese 98% utilizan los contactos políticos… ese es tu problema, no el mÍo. Cuando desde la izquierda se utiliza esa modo de entrar en os organismos públicos, se pierden todos los bases para decir que se es de izquierda.

    NOSOTROS NO SOMOS DE ESE MODO.

  50. Aguila Roja said

    Son tan claros y tan descarados las corruptelas de partidos y sindicatos, que hay que ser muy tontos para no darse cuenta de que son T O D O S, una banda de sinverguenzas, caraduras y complices de quien actuan en contra de los intereses del ciudadano…

    ..por accion o por omision, el que esta dentro de cualquier partido responsable de las maniobras, manipulaciones y engaños al trabajador, es tan responsable como quien corrompe o engaña, ocupando el cargo y prevaricando,,, saludos.

  51. Juanjo said

    A Ventolera y a otros bandeados por los vientos neoliberales,

    La Teoría Económica neoliberal se sustenta en el principio de la mano invisible de Adam Smith o, lo que es lo mismo, en los argumentos esgrimidos por Mandeville en la fábula del panal rumoroso: “la suma de los egoísmos individuales conduce al bien común”. De ahí surgió durante el XVIII la dichosa frasecita del “laissez faire, laissez passer” que permitió no sólo el hundimiento del Antiguo Régimen en toda la Europa Occidental, sino también su sustitución por regimenes que, apoyándose en la Economía Política clásica, desamortizaron las tierras de la iglesia y de los municipios y las concentraron en las manos de unos pocos, lo que en realidad provocó la aparición de la clase jornalera, en la que se convirtieron a la fuerza la multitud de colonos que, hasta entonces, habían subsistido en éstos terrenos con contratos de arrendamiento a largo plazo, que mantenían el equilibrio social. En otras tierras ello derivó en la concentración de la población en los focos industriales y el mundo tétrico que nos pintaba Malthus e incluso Charles Dickens. En Andalucía, derivó en que ciertas familias, muy pocas, de pequeños propietarios rurales, se auparon al poder político y se repartiesen las tierras que otrora habían pertenecido al clero o eran de dominio público, propiedad de los municipios ¿Consiguió aquí la liberalización de la Economía el máximo bienestar? No, claramente, el mundo se volvió mucho más injusto. Las premisas básicas de la falacia neoliberal no es otra que cuanto menor sea la intervención pública, más competitivos serán los mercados y, a largo plazo, se producirá una transferencia eficiente de rentas que derivará en un óptimo paretiano. Pero ¿Qué es el largo plazo? ¿Son 10, 50, 100 o 1000 años? Por ahora, lo único que puede decirse es que a largo plazo todos estamos muertos y que, nuestra trayectoria vital transcurre en el corto plazo económico.
    Como comenta Joseph Eugene Stiglitz, las premisas neoliberales no se han comprobado ni teóricamente no empíricamente, sino que tanto la Teoría Económica como la experiencia, muestran que la combinación de gobiernos intervencionistas en contextos de libertad de empresa es lo que ha hecho crecer a las grandes economías. No, la mano invisible no es la panacea. Para que lo fuese, al menos desde un punto de vista académico, los mercados han de ser competitivos y perfectos, pero no es así. Los mercados, en general, y los financieros, en particular, no son competitivos, sino más bien oligopolísticos o incluso monopolísticos, por lo que todo el edificio neoliberal – o neocons, si queremos llamarlo así – se viene abajo por debilidad en la cimentación. La diferencia entre una política económica de “derechas” y una política económica de “izquierdas” se reduce a eso, a la proporción de intervención pública que se admite o a la falacia de suponer libres mercados que no lo son. Yo, por mi parte, estoy más cerca de Stiglitz y de Keynes que de Milton Friedman y sus obcecados y ciegos seguidores, intresados o no interesados.

  52. Aguila Roja said

    Juanjo, has descrito perfectamente, al sistema capitalista depredador y miserable….

    …Opino lo mismo del comunista sin lugar a dudas, pero la explotacion del hombre por el hombre, ha sido merito y fundamento del sistema capitalista indecente que padece la humanidad, y a las pruebas claras y rotundas podemos remitirnos…

    ..Este sistema es el que defiende una gran parte de la humanidad, alienada y subyugada por la sociedad de consumo, la cual su unico y fundamental fin es el libre mercado y el engaño y explotacion del ser humano….saludos.

  53. ifaesfu said

    #45: Si yo tengo una empresa privada, contrato a quien me dé la gana. A mi hijo, a mi hermano, a mi vecino… Si son unos torpes es problema mío.
    Pero en cualquier organismo o empresa pública es algo inadmisible. Sabiendo lo que hay, se sigue votando a los mismos. ¡Viva la “democracia”!

    Afirmé. Amén.

  54. Ventolera said

    Muchas gracias, Juanjo… es justo lo que yo pienso (más o menos y mucho peor explicao que tú)

    intenté poner un juego de palabras que hace tiempo que vengo escuchando, y que pone el acento en que el psoe está haciendo una política económica de derechas.

    con ello intentaba justificar el razonamiento de algunos votantes del PP. No todos los votantes del PP son malvados, ni torpes…simplemente tienen sus razones. y derecho a votar a quien les dé la gana.

    A mí también me gusta Keines y pienso que el Estado está para garantizar el bien de muchos, pero cuando el estado se comporta como “un particular” que barre para adentro, tiene mucho más peligro que una empresa privada.

    buaaaa, buaaaa, yo no sé tanto como tú y no puedo responderte…¡me has llamado neocon y me ha salido una cana! buaaaa

  55. miguel said

    A ver, como siempre tengo que desmentir lo que no he dicho y otros ponen que he dicho.

    Debe ser que no me explico bien.

    Por partes, desdeelconquero, no he dicho que sea un consuelo lo de Italia (120% deuda sobre PIB vs 70% deuda sobre PIB de España), era un EJEMPLO de lo que es hacer política liberal por liberales, respondía a lo que decía Ventolera de que unos de derechas hacen mejor las políticas de derechas. No era más que una prueba de que ese es otro mito.

  56. miguel said

    Anónimo, parece que tampoco me he expresado bien o se me lee demasiado rápido.

    ¿Donde he dicho que el 98% sea por contactos políticos? He dicho SOCIALES. Y no es una justificación, es la realidad.

    Lo que he hecho es poner un ejemplo de que cuando alguien entra en un organismo SE DA POR HECHO que es un enchufado. Por favor reléelo entero.

    No seré yo quien defienda la honradez de los políticos… aunque habrá de todo, ¿no?.

    No entiendo lo que dices de que si alguien enchufa a alguien ya no es de izquierdas… ¿justificas que entonces se es de derechas? ¿o dices que si es de derechas no pasa nada? Perdona pero es mezclar churras con merinas.

  57. miguel said

    Ifaesfu, tampoco has entendido el ejemplo que he dado.

    Los gestores públicos si enchufan a alguien y se puede demostrar se puede denunciar y si es interino, no pasa nada pq nunca se quedará, es más si entra otro color igual va a la calle sin ninguna razón, aunque sea un “hacha”.

    Por otro lado, es legal que los gestores públicos elegidos puedan nombrar a asesores y otros cargos de primer nivel a su antojo.

    También es reprobable que una empresa privada contrate a quien quiera y se pueda acoger a beneficios fiscales o bonificaciones por aumento de plantilla o por tener unas características determinadas o que ni siquiera vayan a trabajar y luego cobren el desempleo, o te parece bien, amigo Ifaesfu.

    Nada es blanco o negro y por eso los juicios de valor son injustos.

    Todo eso y más lo he visto. También he estado años en Asesoramiento laboral de empresas.

  58. miguel said

    Aguila, yo he entendido de forma distinta lo que brillantemente ha expuesto Juanjo.

    Yo lo he entendido como la diferencia entre liberales y socialdemócratas en un sistema capitalista. Explicando los defectos demostrados de las teoría liberales.

    También el de donde venimos y mira como estamos gracias a la intervención del Estado para regular los mercados.

    Con todos los defectos y corruptelas de las distintas formaciones políticas yo también me considero más socialdemócrata que liberal o neoliberal (aún peor) y partidario del capitalismo intervenido y no libre.

    Creo que en otras ocasiones he dicho, que cualquier sociedad desarrollada y “rica” se fundamente en la clase media y los neoliberales quieren que el sistema se desregule e impere la ley del más fuerte, lo que siempre perjudica al asalariado (que es la mayoría).

  59. uncatetomas said

    de que os sorprendeis? huelva es cateta , la nueva marbella , cuantos años estuvo jesus gil en el poder amparado por cientos de funcionarios corruptos? por eso se quiere retirar perico antes de hundirse en su propia mierda .tarde o temprano esto reventara y huelva quedara como quedo marbella , a rodri lo votan los miles de viejunos que viajan de gorra en los cacharros de emtusa y los cientos de funcionarios chupopteros que tiene colocados, el resto sencillamente no va a votar o se entretiene votando al psoe o a la mesa de la ria

  60. ifaesfu said

    #57: No creo que no entendiera el ejemplo. Mi intervención vino motivada porque parecías justificar el enchufismo en lo público por su existencia en lo privado. No creo que fuera ésa la intención, pero no podía dejar de llamar la atención sobre el asunto.

    Por otra parte, que sea legal que cada cargo público pueda contratar a dedo a cierto personal, no cambia para nada mi opinión sobre ese particular. Es inadmisible, porque favorece el amiguismo y, a mi modo de ver, la eficiencia se ve también perjudicada. Si eres el enchufado, ¿te vas a oponer o vas a discutir seriamente con el que te ha dado tu puesto de trabajo? A priori, no. ¿Vas a denunciar cualquier tipo de irregularidad promovida por tu enchufe?
    ¿Es saludable para el sistema democrático?
    Hay muchas leyes que no son justas y ésta es una de ellas. Este tipo de leyes son las que cuesta más modificar, porque son los partidos que las han promovido, los que se benefician de ellas. Hay muchísimas leyes tan importantes o más sobre las que no podemos decidir, a pesar de que nos digan que estamos en un estado democrático.

    Miedo me da intentar responder a ciertas preguntas pensando en lo que opinaría la mayoría de los ciudadanos: ¿seguiría en vigor una ley que tolera el enchufismo si fuese votada en referéndum por toda la población? Quiero pensar que no, pero visto lo visto…

    Desde luego que es reprobable el que una empresa privada contrate a su personal con el único objetivo de cazar las bonificaciones. ¿Dónde están los inspectores de trabajo? Pero me reitero en su derecho de emplear a quien considere oportuno, sea más o menos competente para un determinado puesto. Las consecuencias, en principio, las paga el empresario. En una empresa pública las pagamos todos.

    Afirmé. Amén.

  61. Hastaloscojones said

    Estoy hasta los huevos de tanta política. ¿Por qué no prestais atención a los otros interesantísimos artículos de este foro?

  62. Anonimo said

    Por que no se lo prestas tú y nos dejas a cada uno que opinemos sobre el tema que nos salga de las narices???!!!

  63. desdeelconquero said

    defendiendo lo dicho por “Hastaloscojones”, en Huelva Información viene un artículo sbre Villar Mir, http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/983474/villar/mir/confirma/su/interes/invertir/mil/millones/huelva.html
    Aparte de lo que dice el artículo, alguien sabe algo más de como funciona, sobre todo saber si alguien tiene respuestas para:
    – Que empresas realmente son las que van a necesitar esta electricidad?
    – Donde están esas empresas? (Huelva o Palos)
    – Como dice, “el proceso se realiza con agua del mar…” por eso el agua de punta está tan calentita?

    Algunas de estas preguntas se responden en el párrafo: “primer consumidor industrial de gas natural de España, con un consumo anual de 0,55 bcm, y el tercer consumidor industrial de electricidad, tanto para la producción de ferroaleaciones como para las fábricas de fertilizantes”. tanto consumo es el responsable de la contaminación y pa peste?

    Agradecería que alguien escribiera un artículo acerca de la situación actual del polo químico, pero sobretodo quiero que quede claro que no estoy en contra de la industria, pero la verdad es que prefiero que sea lo más limpia posible. Gracias!!

  64. Manu Huelva said

    Anónimo, ¿dónde he dicho yo que la mesa de la ría es del PP?lo tuyo es dar palos de ciego, como siempre.

    Tu eres como el del chiste que va una persona a un bar pide un café y le dice el camarero, ¿usted es bombro verdad? si ¿como lo averiguó? bueno, por el tono al pedir el café, por el color del pelo, por el casco, por la manguera, etc. En el post digo claramente que estaba como apoderado. Alucina, así es como lees tu los comentarios de los demás, no me extraña que despues des palos de ciego, por cierto con esa regla de tres tu eres un enchufado del alcalde de Huelva, le has hecho muy bien el juego, seguro que te lo pagó muy bien.

    Como tu dices a quien le piqua ajos come, no me doy por aludido. De todas formas te digo una cosa, si hubiera tenido la oportunidad de que alguien me enchufara en algún trabajo público, no te quepa la menor duda que lo hubiera cojido, no lo necesito, me valgo por mis propios medios para buscarme la vida, lo he hecho siempre y siempre lo haré, porque mientras pueda, no le deberé nada a nadie.

    No estoy a favor de los enchufes en “lo público” pero entiendo que personas necesitadas intenten enchufarse o conseguir el trabajo como estimen oportuno, por eso estoy a favor de que se hagan controles rigurosos para que esos enchufes no se den. Esa es mi posdtura al respecto, lo demás huelga, es dar palos de ciego. en eso eres el número uno, cada vez que te leo refiriendote a mi, me parto de la risa. Os dejo que vamos a ver el mirador del rio en el norte de lanzarote. Un abrazo a todos menos a uno………….. a mi.

  65. Manu Huelva said

    Ventolera lo que tu dices no tiene lógica, la mayoría no quiere recortes ni bien ni mal hechos, critican al PSOE por hacer una política de derechas, de recortes y votan al PP que lo que va a hacer es más recortes y muchas más politicas de derechas. Lo que dices es algo demagogo, si criticas al PSOE tienes que votar izquierdas, lo demás es no tener ni puta idea de política, con perdón.

  66. Asombrado said

    Mira, la gente no tendrá ni puta idea de política ni quiere tenerla, pero el Psoe ha hecho méritos más que suficientes para perder las elecciones y que le retiren su confianza. La gente no mira en estos momentos si eres de izquierda o derechas (que cansino la historia esta de las dos Españas que siempre la recordais los mismos por cierto), la gente quiere TRABAJO y que la cosa mejore, si en estos 4 años lo consigue la derecha de lujo, que no pues se cambia otra vez. Mientras alguen sea capaz de lograrlo, yo voto a Aznar o a la Pasionaria si hace falta.

  67. Me encanta... said

    Me encanta cómo se nos llena la boca, y los teclados en este caso, hablando de lo corruptos que son los políticos.
    Madre, madre, que tenemos para todos. ¡Estamos que lo tiramos!

    Y… uh, cómo me gustaría poder hacerlo, vamos, que se produjera.
    ¿El qué?
    Lucecita roja.

    A cada uno de los ciudadanos que, en su medida, colabora a todo este contubernio de corruptelas.
    A todos esos que sin tener dolencias van a la Inspección médica malísimos de la muerte y piden una paguita, a los parados que cobran el subsidio y tienen 3 trabajos más que cobran en negro, a los autónomos que no se los pagan, a los empresarios que no pagan las cuotas de la SS social de sus trabajadores, a quienes tienen en su casa personas sin dar de alta y les pagan en negro.

    Eso también es corrupción señores.
    Eso también joroba el sistema.

    ¿Los chorizos son únicamente los políticos? ¿Nosotros qué somos, jamón serrano?
    Por favor, por favor, que nadie de aquí hace nada de esto eh!!!!
    Lo sabemos. Faltaría plis.

    ¿Y nuestras responsabilidades democráticas, dónde quedan?
    Tenemos que hacer un uso del voto responsable.
    ¿Si vienen con dos sonrisas y una cerveza y me piden mi voto y yo lo doy.. cuánto me valoro? ¡Qué baratito me vendo! ¿No?.
    ¿Tengo yo también responsabilidad por vender mi voto, o únicamente quien me lo compra?
    Si yo voy a comprar algo que sé que es robado pero hago la vista gorda porque me sale 10 veces más barato del precio de venta legal, ¿estoy yo también siendo parte del engranaje del robo?…

    Bien lo ha dicho Manu Huelva (y ahora que digan que yo soy del PSOE, sí, soy Felipe González, ya os lo digo para que no especuléis).
    ¿Cómo se puede andar todo el santo día que lo mal que lo hacen con políticas de derechas, y luego votar a la derecha más fachosa de este país?
    ¿Nos damos cuenta del discurso que tenemos?
    Pues para con eso como para con muchas otras cosas.

    Hace un tiempo un hombre escribió un texto, aquí en el blog, sobre el uso, malo terrible, que los ciudadanos hacemos de las zonas reservadas a discapacitados.
    Esa persona reconocía que ahora sabía lo que era porque le estaba tocando, pero que cuando en otros tiempos él no tenía problemas, no miraba más allá.
    Estuve por escribir y preguntarle: ¿Otros callos te duelen tanto como este del que nos hablas?
    ¿Tenemos realmente que estar padeciendo algo para saber qué supone?

    Nos importa nuestro ombligo, nuestro bienestar y punto.
    Queremos más, más, más y más.
    Y criticamos… A todo.
    Vemos mucho la paja en el ojo ajeno pero no nos damos cuenta de la pedazo de paja que tenemos en el propio.

    Democracia Real Ya.
    Los comerciantes comienzan a notar cómo se resienten sus negocios por los campamentos… Piden un poco de respeto y … ¿es democrático hacerles tragar con la acampada?.
    Me encanta el movimiento, nos ha unido, nos ha dado esperanzas, nos ha hecho despertar y ser todos a una, pero, ¿dónde acaba la democracia y empieza otra cosa?

    Reflexiones mil.

  68. miguel said

    Ifaesfu, creo que entiendes que no justifico el enchufismo.

    Lo de los cargos a dedo son los altos directivos, algo similar ocurre en el fútbol… Mou se trajo a algunos de su confianza igual que hizo Valdano y que hoy parece que se va y se llevará a los suyos.

    Lo de los empresarios también es reprobable pq también usan dinero público. De juzgado (literalmente) es lo de tenerlos de alta para luego cobrar desempleo y tener cotizaciones para la jubilación…

  69. miguel said

    Desdelconquero. Muy interesante el enlace… no conocía las intenciones de Villar Mir.

    Lo que plantea da muy poco trabajo y nos supondrá más peligros y justifica la creación de más centrales de ciclo combinado por aquí.

    Como he comentado otras veces, el problema de contaminación de Huelva es fundamentalmente de metales pesados (ríos mineros y aportes de industrias) que se introducen en la cadena trófica, partículas (las peores son las de fosfoyesos) y ozono (centrales de ciclo combinado).

    En Huelva hay una excesiva concentración de centrales de ciclo combinado (a bote pronto se me ocurren la de celulosa, Sevillana, dos de refinería, otra de cepsa química, Unión Fenosa y creo que alguna más), esto supone que el mayor contaminante aéreo de Huelva sea el ozono, que pese a que no huele sí es pernicioso especialmente para enfermedades cardiovasculares.

    Si las centrales de ciclo combinado suelen usar gas natural y aquí tienen todo el que quieran, evidentemente se seguirán instalando ya que el coste por estar junto a la gasificadora, es menor y se seguirá agravando el problema del ozono.

    El gas natural también se utiliza para la calefacción doméstica. No huele, pero le ponen un compuesto para que podamos detectar si hay algún escape. Es más ligero que el aire, por lo que sube (no como el butano que baja).

    Lo de la temperatura del agua… no creo ya que lo separa el espigón Juan Carlos I y ese agua tendría que salir más allá de Mazagón.

    Personalmente me dan mucho miedo este tipo de plantas… si reventara una (aunque es muy difícil) sí que nos íbamos a enterar de lo que es bueno… mucho peor que si reventara la refinería entera. Tengo entendido que los tanques que ahora hay instalados son los mayores de europa.

  70. Aguila Roja said

    Me encanta, como algunos tiene la desfachatez de defender a una clase politica, -la inmensa mayoria- que corrompen, engañan, y se forran a costa del ciudadano y del Estado…

    …¿ que se critica y denuncia a la clase politica?….

    por supuesto, y con toda la razon del mundo, pues ellos mismos se lo han buscado con sus comportamientos egoistas y defraudadores…

    …cuando vemos la paja en el ojo ajeno, es por la sencilla razon, de que se esta harto, y cansado de tantisima corrupcion politica y que da la casualidad que ese ojo ajeno, son cargos y puestos, donde lo pone ese pueblo que los elige, y donde ellos –los politicos—no cumplen, ni se responsabilizan ni aportan etica, dignidad y moral, por eso se les critica y se les desprecia, ellos se lo han buscado y ganado a pulso…dignificar la clase politica con una Democracia real Ya!!!…..

    … y depurar todo tipo de responsabilidades en el engaño al ciudadano desde todas las instituciones, empezando por la corona y terminando por los Ayuntamientos, Diputaciones y Autonomias ruinosas y corruptas….saludos cordiales.

  71. Ventolera said

    Estoy con hastaloscojones en el comentario 61.

    yo también estoy hasta el gorro de política. Por cierto, a mí me ha salido una cana en la cabeza por una mala palabra que me dieron.

    ¿En dónde no le habrá salido al /a la autor/autora de ese comentario la cana con el nick que se ha puesto?!!!!

    en fin, seguro que se ve menos.

    Manu, ¿en dónde estás, que no descansas?
    yo no me llevo un ordenata a las vacaciones ni borracha. se acabó lo de mirar si en el camping hay wifi o no… jejeje

  72. Me encanta... said

    Pues ale, dejemos la política que total, únicamente es la base de nuestro sistema, la que decide nuestros presupuestos, las pensiones, las Leyes y muchas cosas más…

    Al mismo tiempo, con toda la coherencia del mundo que caracteriza a quienes practican estas posturas, no debemos dejar de decir lo corruptos que son, lo mal que lo hacen, lo mucho que se llevan, lo bien que viven, y lo hartos que estamos… Para votarles otra vez en la siguiente jornada electoral, por supuesto. Acusándoles después de que compran el voto, no olvidarlo que es importante.

    Y para terminar, nos vamos de vacaciones… Cuanto más lejos y más caro el viaje mejor, disfrazándolo después de camping. Que todos queremos ser Carmen Lomana, y que se note.

    Y luego decimos que … hay crisis y que…
    ¡Pais!

  73. Ventolera said

    jjajaajaaja….

    muy bien expresado, “me encanta”.

    perdóname por citar una frase de un libro que, a pesar de ser todo un referente, tiene mala prensa:

    “no sólo de política vive el hombre, sino de toda una serie de actividades que hacen que podamos sobrellevar la carga que cada uno tenemos de una forma mejor”

    y que conste que sigues teniendo razón, si me he reído es porque me ha sorprendido la forma de expresarte. Insisto, muy buena.

  74. Manu Huelva said

    Me encanta…

    Me ha encantado tu post, dices más verdad que un santo.

    Chapó. Se nota que eres inteligente y te lo digo en serio.

    Enhorabuena.

  75. Manu Huelva said

    Ventolera estoy en casa de un familiar que tiene un ordenador e internet, y entro todos los dias, no se os puede dejar solos.

    Mis vacaciones son de pobres no me llega para un hotel de 5 estrellas, ya quisiera. el viernes si que me voy a un apartahotel que creo que es de 2 llaves. Es lo que hay.allí supongo que no `podré entrar en internet y me podreis poner verdes sin que os pueda contestar. Miguel y Mari Carmen defendezme de esta pandilla jejeje.

  76. Aguila Roja said

    Manu, no veas tanta conspiracion “judeo-masonica” contra ti, y entiendes y se realista, que con la derrota tan tremenda del psoe, te ataquen y te pongan a parir, por tu defensa radical a un partido que no ha cumplido con las espectativas que se esperaban de el y “su sueño ideologico de progreso”..

    ….de todas maneras te digo, que ni me alegro ni me gusta, el color azul derechon que esta tomando el pais, ni que volviera a salir Rodri, pero es tambien lo mas logico con el tremendo bipartidismo y el voto ciudadano comodo, sin conciencia social y muy alejado de unos compromisos democraticos reales y justos,,,saludos.

  77. marycarmen said

    Manu, aprovecha y disfruta de esa maravillosa isla…Olvídate estos días de nosotros… Ya volverás a las “barricadas…”, que aquí hay algunos que sólo le gustan las de internet, y yo me apunto a todas, hasta las de los Musicales….JA JA…. No dejes de visitar La isla de La graciosa. ¿Sabes?, Hace cuatro años estuve ahí con una prima nacida en la isla, y alquilamos un coche a lo “Thelma y Louis”. Fué fantástico…. La vida es algo más que discutir de política….. Saludos, Marycarmen.

  78. Anonymo said

    Estoy de acuerdo en que la crisis que nos lleva a los españoles a estar en el paro, está protagonizada: 1º por la cantidad de construcciones que se han realizado, 2ª por los bancos-cajas como quieras llamarlos y 3º por la ineficacia politica; y ahora la mesa de la ria (o la de los arquitectos) quieren quitar todas las fabricas de la avda Francisco Montenegro para poder edificar, en vez de hacer que estas fabricas contaminen menos de lo que te dejan contaminar los politicos, luchemos por Huelva todos juntos, en vez de descalificar a unos y a otros, que lo que estamos haciendo es echarnos mierda encima.

    “No queda sino batirnos…” – Arturo Pérez-Reverte.

  79. Aguila Roja said

    Los que se estan batiendo con razones mas que poderosas son los que estan frente al Ayunta miento, -15-M- y dando una leccion de rebeldia contra el sistema partitocratico corrupto y manipulador..

    ….estos, y no otros, son para mi los verdaderos representantes de una ciudadania que deberia prestar mas atencion y ayuda a tan digno y valiente movimiento…ni mesa, ni silla, ni armario, ni pepe, ni juan…Democracia Real Ya!!!saludos.

  80. miguel said

    Aguila, si vas por allí propónles que hagan un partido nacional. Yo les voto. El actual sacrificio, bajo mi punto de vista, es infructuoso e incluso molesto.

  81. Manu Huelva said

    Estoy de vuelta saludos a todos y todas.

  82. Aguila Roja said

    Miguel, molesto,me supongo que sera para ellos que son los que se estan “mojando”, y son los que defienden y reclaman una democracia real, no este bodrio…

    ….para mi, ni es molesto, ni mucho menos infructuoso, porque creo,que estan haciendo algo practico, valiente, justo y reivindicativo…

    ..otra cosa es que no se este de acuerdo con su movimiento, por razones poco claras…saludo

  83. […] a Cruz, claro y merecido ganador, aunque añadimos la misma frase con la que finalizamos el análisis electoral de 2011: Le miraremos con lupa desde La Huelva […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: