La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Actividades de Democracia Real YA Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 27 mayo 2011

El fin de semana se presenta cargado de actividades para DEMOCRACIA REAL YA Huelva, tanto a nivel local como provincial. En la capital hoy viernes,varios grupos musicales amenizarán la protesta en la plaza de la Constitución, entre ellos nuestros amigos de Tricoma Sound System. Desde las 18:00 h. estarán apoyando el movimiento con lo que saben hacer: “Música como medio de Expresión”.

La siguiente convocatoria se ha planificado para el domingo a las 20h, donde se ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a la misma Plaza para participar en una ‘cacerolada’. La cita es en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva, y sólo hay que llevarse cacerolas, sartenes y todo tipo de enseres culinarios que sirvan para hacer “bastante ruido”.

En la provincia son numerosas las localidades que secundan el movimiento, donde se están llevando a cabo asambleas populares en Lepe, Cortegana, Aljaraque, Aracena y varios pueblos de la Cuenca Minera. El contacto con la asamblea de la capital se mantiene de manera permanente. Igualmente se sigue intensificando el trabajo en los barrios y la Universidad. Hoy mismo DRY Huelva ha estado informando sobre las propuestas del movimiento en la Asociación de Mujeres de la Barriada de la Navidad. La semana próxima la cita será en la Asociación Nuevo Parque, con la que ya se ha entrado en contacto, así como con Isla Chica, Huerto Paco, Adoratrices o Fuentepiña. Por otro lado, tres representantes de la Asamblea de DRY Huelva viajan este fin de semana a Madrid, a la acampada emplazada en la Puerta del Sol, para reunirse y participar en la multitudinaria asamblea que se celebra allí a diario.

De forma paralela nos ha llegado un correo electrónico que probablemente os hayan mandando vuestros contactos, en el que se sugiere lo siguiente:

(…) Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo. (…)

Pero ojo que el movimiento 15-M se desvincula de este correo electrónico, diciendo:

Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.

Anuncios

242 comentarios to “Actividades de Democracia Real YA Huelva”

  1. Anónimo said

    Y seguimos… Hasta cuando va a durar este…. ¿paripe?

  2. DRH said

    Y seguimos… hasta cuando va a durar este … ¿paripe?

  3. Ventolera said

    Me apunto a la cacerolada!!!!!

    es magnífica para liberar el estressssss.

    a lo mejor no se consigue nada, pero por lo menos habremos intentado algo. Combatir al mosntruo de las cien cabezas (de las cien mil diría yo, y ninguna verdadera) es difícil,… pero más difícil es quedarse con los webs encima de la hamaca sin menearse. quejándose de lo mal que está todo y poniéndole velitas a san keynes a fin de mes.

  4. Ventolera said

    ajajá,,,,, me dice una amiga que ella se va a llevar la termomix, que es mucho más moderna.

  5. Odiseo said

    DRH, eres muy parecido a Pichote, que ya sabes lo que le pasó.
    ¿Te molesta que alguien revindique un ideal de vida mejor que la tuya, tan gris, triste y patética?
    Supongo que el valium, o el prozac, siempre será una solución. Lo mismo tu médico de cabecera te la receta, ¿o eres de los que tiene esa espectacular medicina privada que pregonan los salvadores patrios?
    Las quejas de los “ciudadanos de bien” son simepre iguales: ¡no protesteis que me qitan los 900 euros de paga! ¡Los que mandan tienen la razón, por eso manda! ¡Son jipis, perroflutas y anarquistas, que no me dejan pasear poe mi porquería de calle!
    En fin, si la sociedad es tan conformista, está claro que nos merecemos que nos gobierne quien nos gobierna, y para que nadie piense mal, la cosa en aplicable tanto al PSOE como al PP.
    Good luck

  6. Aguila Roja said

    Muy bien Odiseo, pero lo que es triste, es que existan persona que les den igual que las exploten, estafen y esclavicen…

    …ese es el gran y grave problema de esta sociedad tan comoda, conformista y tan “conservadora” de las tropelias y engaños de un sistema corrupto, injusto y absurdo…

    …¿ donde estan los miles de parados de Huelva, que no acuden en masa a la Plaza de la Constitucion ?…

    … y los otros miles de ciudadanos estafados, mal pagados y explotados por el sistema ?.

    ..este es el grave problema, para conseguir algun dia una Real Democracia….

    …los millones de personas que apoyan, votan y respaldan un sistema corrupto, injusto y estafador….saludos.

  7. HuelvaRules said

    Yo me uniría encantado, pero tengo que currar para pagar los altos precios a los que hemos llegado (irán a más gobierne quien gobierne). En cuanto a lo del correo de retirar dinero de los bancos, aunque viniera del movimiento 15-M, no creo que muchas personas incluido yo, dispongan de esa cantidad y/o puedan retirarla sin tener que pagar los intereses de demora de las letras o facturas que no se puedan pagar al retirala, ya que sería absurdo ir al día siguiente a ingresarlo de nuevo al banco, no se, no me queda muy claro.

    Águila Roja: esos miles de ciudadanos en paro, explotados, estafados, etc. son parte de los millones que votan al PPSOE y que creen que algo va a cambiar.

    Maldito sea el que inventó la política, porque sin querer inventó la especulación, la prevaricación, el tráfico de influencias, y el abuso de poder, pero ¡OJO! puede que no fuera sin querer.

    Saludos a to2 los catetienses.

  8. DRH said

    Mi vida, para que nos vamos a engañar, esta muy pero que muy bien. Tengo un TRABAJO DIGNO, tengo una VIDA DIGNA y tengo un SUELDO DIGNO. ¿Paripe? Pues si, me sigue pareciendo el paripe más grande del mundo. ¿Por eso soy mala persona Odisea, Aguila Roja? Estamos en un pais libre, e igual que cuando paso por la acampada no me pongo a llamarlos “perros, tontos, malas personas, ir al médico a que os mande Valium” ya que los respeto, lo unico que pido es que se respete mi opinión, que no es mucho pedir, ¿no?

  9. miguel said

    Yo también creo que están haciendo el paripé. Siempre lo he dicho y lo mantengo.

    Han demostrado su fuerza y se les ha dado un gran apoyo. Si quieren conseguir algo, que funden un partido propio y hagan los cambios que crean necesarios. Yo les votaría, pero lo que ahora hacen no sirve para nada y además terminará generando cada vez más violencia.

    Que den gracias que está el por casi todos denostado PSOE, que si estuviera el PP… mirad lo que dice Esperanza Aguirre o las denuncias que van a poner las asociaciones de empresarios…

  10. Francisco J. Alvarez said

    Pues yo no creo que estén haciendo el “paripé”, pienso que la politica en este pais está corrupta, como todo lo que se mueve a su alrededor (medios de comunicación, grandes empresarios, jueces, etc) y si la corrupción no se detiene, ¿por que se debería de abandonar el “paripé” o 15-M?, así que mientras la corrupción siga, que siga también el 15-M.

    Tampoco entiendo, lo respeto pero no lo entiendo, que haya personas que le molesten este movimiento pacifico.

  11. Er Niño Er Pina said

    Unión de Oficiales
    Guardia Civil – Profesional

    DESALOJO DE INDIGNADOS: ¡ AHORA NO ¡

    La asociación profesional de mandos de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales (UO), denunció el oportunismo del Ministerio del Interior al no cumplir la ley, al no cumplir con las resoluciones de la Junta Electoral Central que dictaminó la ilegalidad de la manifestación.

    Unión de Oficiales (UO) denunció el incumplimiento de la decisión de la Junta Electoral Central, instando al desalojo DURANTE LA JORNADA DE REFLEXIÓN, sin perjuicio de que la manifestación continuase en los días posteriores, como está ocurriendo.

    Sin embargo ahora que se pretenden desalojar las plazas, Unión de Oficiales (UO) entiende que no concurren motivos suficientes que al amparo de la Ley Orgánica por la que se regula el derecho de reunión legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse y en consecuencia la dudosa legalidad del desalojo, máxime si para ello es necesario emplear la fuerza.

    La limpieza de la plaza no es motivo que pueda justificar la limitación del derecho fundamental, máxime cuando puede efectuarse por zonas, compatibilizando dicha labor con la ocupación de la plaza. Tampoco se puede amparar el desalojo de la Plaza de Cataluña en la hipotética celebración de la victoria de un partido de fútbol (que ni tan siquiera se celebra en España) y la posible confluencia de aficionados con manifestantes. En ese caso, la función de la policía es la de canalizar los flujos humanos de modo que no concurran en el mismo espacio, situación que no justifica la limitación de un derecho fundamental a unos en pro de las posibles celebraciones de otros.

    Esta situación demuestra el claro carácter electoralista de la omisión del Ministerio del Interior de no disolver la manifestación cuando debía hacerlo, cuando había una decisión de la Junta Electoral que le obligaba y que dictaminó que era ilegal manifestarse en la jornada de reflexión. Ahora, pasadas las elecciones, parece que nuestros dirigentes políticos no se muestran tan permisivos. ¿Qué fue de esos principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad que enarboló el Sr. Rubalcaba en vísperas de las elecciones?.

    Madrid, 27 de mayo de 2011

    UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL

    Área de Comunicación – Prensa prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

  12. miguel said

    Es curioso que los oficiales de la Guardia Civil no sepan que el desalojo fue ordenado por Cataluña, su consejero de interior y ejecutado por su policía autonómica y la local y no por Rubalcaba.

  13. miguel said

    Francisco, que acampen junto a tu portal a ver si te molesta. Exactamente eso es lo que están haciendo… pero claro como no es tu portal…

    Comparto el fondo, no la forma.

  14. miguel said

    También es curiosa la confusión de esos supuestos Guardias civiles, al decir que a unos acampados en una plaza se les limita un derecho fundamental ¿cual, si llevan dos semanas? y que los otros no tengan derecho a expresarse unas horas. ¿Acaso unos tienen más derecho que otros? ¿está Mouriño detrás del 15 M?

    Respecto a canalizar el flujo… que se creen que son coches?, a ver quien y cómo se canalizarían a miles de personas si no canalizan a 200.

    Dudo mucho de la autenticidad de ese comunicado y menos saliendo del ejército.

  15. Francisco J. Alvarez said

    Miguel… en este país cuando un colectivo ciudadano está descontento por algo y no se le escucha tiende a llamar la atención de alguna manera (estoy de acuerdo contigo que siempre otros ciudadanos “pagan el pato”),
    como por ejemplo, cuando hay huelga de basureros, todos tenemos que aguantar las basuras por las calles, o en el reciente caso de astilleros todos sufrimos los cortes de tráfico del puente sobre el Odiel o la huelga de controladores, etc, etc.

    Otro ejemplo fué la manifestación del 3 de marzo de 1988 en la que se exigía una universidad para Huelva, pero en las semanas anteriores al 3 de marzo, hubo otras manifestaciones en la que no todo fué tan bonito, incluso en alguna de ellas acabaron con cargas policiales (parecidas a las de ayer) en la zona de las calles Isaac Peral y Ciudad de Aracena, seguramente los vecinos y los comerciantes no estaban muy satisfecho con lo que ocurrió allí aquellos días, pero la pregunta es…

    ¿Si todo aquello no hubiera ocurrido, tendriamos hoy universidad?

    Yo creo que no…

    Y Miguel contestandote a lo que me dices arriba….
    “Yo prefiero tener a 20.000 personas en mi portal golpeando cacerolas que a un solo politico engeñandonos”.

    Claro que la cacerolada o acampada es molesta, pero me molesta mucho mas la corrupción.
    Puede que no os guste lo que digo pero es lo que yo pienso.

  16. Odiseo said

    En todos los paises se protesta en la calle cuando no te escuchan. He de recordar que las calles son de los ciudadanos. De todos. Si se pueden hacer procesiones y cabalgatas de carnaval ¿por qué no se pueden hacer manifestaciones y marchas?
    ¡Ah, ya! es que no coinciden con mis ideas, ya.
    Y DRH, ya que estás contento con tu trabajo y tu vida, deja a los demás que intenten buscar su felicidad como les de la real gana. Donde están no molestan a nadie, ni aquí ni en Sol o en la plaza de Cataluña.

  17. Aguila Roja said

    Miguel, igual que otros, es incrible que podais decir que el movimiento 15-M, es un paripe….

    …un peripe es lo de ustedes, y mas concretamente tu, Miguel, que lo mismo dices que son justas sus peticiones como al instante dices que es un paripe…

    …me cuesta entenderte –y te lo repito,– parece que juegas con dos barajas…porque si es justo y noble lo que piden y denuncian, ( y tu lo has llegado reconocer) NO ES UN PARIPE..

    …Lo que ocurre, que en este pais, existen por desgracia millones de personas sin conciencia, sin dignidad y sin principios, que les dan igual que los engañen, exploten y estafen, Y ES LO QUE HACE ESTE SITEMA CORRUPTO E INJUSTO, y los del 15-M, lo unico que estan reclamando y denunciando es la poca etica, moral y egoismo de politicos, y el poder “legalmente constituido”,….

    …que a millones de jovenes les quitan las esperanzas y les cierran las puertas a sus futuros y vidas dignas, ES UNA INJUSTICIA PERMITIDA POR EL SISTEMA…

    …PARIPE, es lo que hace ya muchos años, hacen los politicos, los poderes publicos y los “agentes sociales” a toda una sociedad crispada e indignada, pero, y eso es lo triste, una sociedad que no quiere, en su inmensa mayoria, reclamar sus legitimos derechos y unas vidas dignas sin corrupcion, estafa y manipulacion…saludos.

  18. DRH said

    Ante todo decir que sigo diciendo lo mismo. UN PARIPE. Y si, Aguila Roja, lo mio es un paripe, pero aqui estoy, en mi casita, sin “joder” a nadie.

    Con esto no digo que en Huelva se este “jodiendo” a la gente, Al revés, estan en un sitio que NO MOLESTAN NADA, pero, ¿en Madrid? Los comerciantes estan ya que trinan, pero eso no se ve, ya que como no tenemos negocios, no entendemos sus posturas.

    Sobre lo de Odisea, tampoco estoy deacuerdo con los carnavales y con las procesiones, pero SON UN DIA O COMO MUCHO, 6, no cerca de las 2 semana que llevan ya “los del paripe”. Y en ningun momento he ido a decirles a “los paripe” lo que tienen que hacer, no se a que viene tu comentario .- “Y DRH, ya que estás contento con tu trabajo y tu vida, deja a los demás que intenten buscar su felicidad como les de la real gana. Donde están no molestan a nadie, ni aquí ni en Sol o en la plaza de Cataluña.”.-

    Y por ultimo, ¿Por qué hoy en Huelva, a las 9:30 AM que tenia que ir a la oficina a por unos papeles solamente habia 2 personas?

  19. Xavilunya said

    En Isla Cristina desde hace más de una semana también estamos haciendo el “paripé” lo que los medios no se hacen eco de ello. Todos los días a las 20.30h en la Pza. de la Paz. Facebook: Democracia Real Ya Isla Cristina Twitter: @DRYIslaCristina #dryislacristina #acampadaislacristina.
    En cuanto al paripé, pues eso es la democracia real y la libertad de expresión. Unos se indignan y protestan, otros se indignan porque protestan. A unos los llaman perroflautas, hippies y porreros, a otros fascistas, intolerantes y chorizos. Que gane el mejor. Saludos.

  20. Recrito said

    DRH escribio “Por qué solamente habia 2 personas?” COMENTARIO Porque si llegas a estar tú habría habido 3 !!! Ahhh, y cual es para tí el significado de DIGNIDAD ???

    Xavilunya escribió “Que gane el mejor” COMENTARIO Entonces ganamos los indignados, seguro !!!

    Aguila Roja escribió “PARIPE, es lo que hace ya muchos años, hacen los politicos” COMENTARIO A por ellos !!!

    Miguel escribió “pero claro como no es tu portal…” COMENTARIO Tú SÍ tienes portal !!!

  21. DRH said

    ¿A que viene lo de la dignidad?. ¿Me estas diciendo que por no estarcon “los paripe” me estas diciendo que no tengo dignidad? Hasta aqui podía llegar la broma.

  22. Aguila Roja said

    Dignidad, es luchar sin miedo por lo que uno cree, y si lo que se defiende, y por lo que se lucha es justo, pues con mas razon todavia…

    …solamente, con rebeldia y con razones poderosas, son los unicos medios para poder desmantelar este inmundo sistema corrupto e insolidario, donde una gran parte de la juventud, se encuentra sin esperanzas ni futuro, usurpados por los vividores de la politica, el poder financiero y los medios puestos al servicio de las castas y del sistema capitalista…

    …esperemos que se pueda llegar a buen puerto pacificamente, y que cada dia se vayan concienciando mas ciudadanos en defensa y apoyo de tan justa y noble causa, por UNA DEMOCRACIA REAL Y MAS JUSTA YA….saludos

  23. Er Niño Er Pina said

    DEMOCRACIA REAL YA, es totalmente necesario que cada vez se conciencien mas ciudadanos por lo que tenemos delante nuestra, y por la que se nos viene encima, Y si bien no estoy asombrado (la censura y la dictadura total están en el corazón de la religión PsoEcialista), por lo que para evitar un posible contagio a los otros, que vallan tomando nota.

    A las urnas antes que a la playa

  24. guerbano said

    Es dificil encontrar a alguien que no esté, cuando menos, con algunos de los puntos que exige “Democracia Real Ya”, sin escarbar mucho, por ejemplo, eso: DEMOCRACIA REAL.
    Yo estuve en la “humilde” concentración frente al Ayuntamiento, en las escalinatas del abandonado y desperdiciado edificio de Hacienda, que dicen somos todos. Fuí allí por dos razones: 1ª) Curiosidad; 2ª) Estaba de acuerdo con algunos de los puntos del movimiento,P.E.: cobro una paga de jubilado miserable mientras que los inútiles de muchos políticos se forran y además vitaliciamente. Por la corrupción sistematizada e instituida, por el injusto sistema electoral, por un estado cada vez más “espiador”, ern fin, ya saben todos Vds.
    Pero en todo, siempre hay un pero, me explico: cuando estuve en la manifestación en un hermoso cartel que anunciaba un rotundo “NO”, en el centro de la letra O lucía una gran ESTRELLA ROJA de cinco puntas. Tú ves, ya eso no me gustó, me olió a no se qué. Pensé en principio, “ésto no es del Dínamo de Bucarest ni del Spartak de Moscú, ¿de que será, ¡ah!”.
    Me voy a permitir recomendarles meterse en el fantasma del conquero, interesante, ya lo verán.

  25. Er Niño Er Pina said

    el sr, ministro del interior español dijo que “la policia está para resolver problemas, y no para crear más” A ver si es verdad.

    La policía en un país democrático debe garantizar y velar por el orden democrático, hable esta en catalán, castellano o indoeuropeo y los porrazos duelen igual si se dan en catalán o en castellano. Que nadie se llame a engaño. en ningún estado democrático, la policía no puede cerrar los ojos, o pasar de largo ante ninguna alteración del orden democrático sea quien sea el que la provoca y su profesionalidad y estricta observancia de las leyes debe presidir sus actuaciones.

    Lejos quedan las actuaciones de la transición. Si en aquella época lo censurábamos ahora deberíamos censurar también cualquier actuacion incívica o antidemocrática, sobre todo al politico que da las ordenes.

    A las urnas antes que a la playa

  26. DRH said

    Pues para demostrar mi “dignidad”, he ido a ver los del “paripé” y mira, me he sorprendido gratamente, habia como unas 200 personas haciendo la cacerolada. Eso si, en muchos sitios he leido lo de familias enteras con niños y tal, y yo, o estoy ciego, o no he visto ninguno.

    Pero el “kit” de la cuestión es esa, que ruido han hecho, y mucho. Ahora, a esperar si vale de algo, y demostar que no estan haciendo “el paripe”

  27. Ventolera said

    vengo de la cacerolada.
    me he quedado sin estres, pero traigo agujetas en el brazo.

    he estado allí desde la 8 a las 9.30… y aquello seguía.
    yo sí he visto familias, niños, gente que se ha llevado al perro, etc.

    mucho ruido, pues sí, me duele la cabeza, pero esto es lo que hay.

    magnífica organización. han tenido que pasar varios coches y en ningún momento ha habido quejas. al contrario, los que estaban en la cacerolada se han retirado con respeto cada vez que pasaba alguien, y algunos de los que han pasado han hecho gestos de simpatía.

    yo voy a seguir yendo…

    cada uno que haga lo que quiera.

    ánimo a los organizadores!
    (no los conozco pero les estoy muy agradecida)

  28. miguel said

    Francisco, yo participé muy activamente en la petición de las 3 facultades. Nos encerramos en el Colegio Universitario de la Rábida, hacíamos asambleas en locales, nos manifestábamos, recogíamos firmas… pero nunca, nunca acampamos en un lugar que perjudicara a los vecinos o comerciantes.

    Las cargas se debieron a los típicos colgados que tiraron botellas a la policía.

    No me digas como fue todo que yo lo viví, muy, muy activamente y no fue comparable a esto. No es lo mismo encerrarse en el CUR con permiso del director y beneplácito e incluso incentivos de los profesores, que plantarse en medio de la calle a vivir.

  29. miguel said

    Aguila, amigo. Otras veces lo he explicado, apoyo el fondo, no la forma. No tengo pq estar de acuerdo con todo que tampoco lo estoy y una de las que repruebo es el como se pide.

    Igual si miras mi comentario 28 entenderás un poco más mi postura.

    Por favor, olvida lo de las dos barajas por no compartirlo todo. No es todo o nada. Las peticiones las comparto casi todas. El como lo hacen me parece que es irrespetuoso e improductivo.

    Repito, que se unan a un partido o funden uno y les voto, pero eso no quiere decir que me parezca bien cómo piden el cambio.

    Ya están planteándose abandonar los asentamientos en casi todas las ciudades… y no han conseguido nada. ESO ES LO QUE SIEMPRE HE DICHO. No es la forma adecuada.

  30. Recrito said

    DRH no tengo nada contra tí pero…

    Vengo de la cacerolada donde fuí con mi esposa. Para mis casi 52 tacos 80 minutos dándole que te pego a la ya rota cacerola es un considerable rollo, pero estuvimos allí en la puerta de Hacienda, enfrente, luego al gobierno, luego a cajamar, luego a diputación, luego otra vez al ayun, luego otra vez al gobierno, luego a la plaza de las monjas,….. Vamos QUE HE ESTADO ALLÍ !!!

    Y no has visto ningún crio, ni ninguna familia con críos, pues…. OPTICA SANTA OTILIA !!!!

    Pero vamos que me da igual lo de los críos,… QUE SI ESO ES PARIPE, TE HACE FALTA UNA SOBREDOSIS DE PARIPE, A TÍ Y A MUCHA GENTE.

    Suscribo lo de VENTOLERA. Felicidades y mucho ánimo a los que llevan el cotarro. Que tiene guasa montar un “paripe” de esos en Huelva, nada menos que en Huelva con gente como… bueno mejor no lo nombro.

    RESISTENCIA, PERSEVERANCIA, PACIENCIA, LIBERTAD, PAZ Y ÁNIMOS, MUCHOS ANIMOS. ESTO NO ES CUESTIÓN DE UN DIA NI DOS.

  31. miguel said

    Recrito, que pasa que si tú no tienes vivienda los demás somos culpables?. A mi también me cogió una crisis gorda nada más terminar y fuí a trabajar a Cataluña y sin dar de alta y me tuve que volver pq no me pagaban. Estuve más de 2 años dando vueltas y en paro, los tipos de interés eran mucho más altos, no se daban préstamos, habían más tipos de contratos temporales como el tempora de fomento de empleo que duraba 3 años y luego a la calle sin indemnización, o el de aprendizaje que se lo hacían a los universitarios (sí el de aprendizaje, no el de prácticas como debería ser) y no tenía ni desempleo, ni cotizaba para jubilación…

    En aquella época no existían las ETT y si trabajabas una semana, ni te daban de alta y a veces ni cobrabas. Las ETT surgieron para combatir esa economía sumergida.

    No me vengas a dar lecciones… no tienes ni idea de cuanto pasé, pero NUNCA COMETÍ ILEGALIDADES POR MI FRUSTRACION.

    ¿Justificarías robar bancos pq ellos son unos ladrones? No, hay que utilizar los resortes del sistema.

    No se justifica el infringir la ley por no compartir la coyuntura económica.

    Apoyo el fondo, no la forma.

  32. miguel said

    Me ratifico que se hace el paripé pq así no van a conseguir nada. No es el modo de conseguirlo y se están dando cuenta en muchas ciudades que o van a abandonarlo o se están dando unas prórrogas.

    Con dos o tres días de acampada habría sobrado para hacerse suficiente eco. Luego a recoger firmas o fundar un partido o algo productivo, pq lo de ahora es HACER EL PARIPÉ.

    Tiempo al tiempo… que ya parece que llega el reconocimiento de que hacen el paripé y piensan en otras acciones más productivas.

  33. miguel said

    Por cierto, Recrito te adjunto lo que según la RAE es hacer el paripé:

    hacer el ~.
    1. loc. verb. coloq. Presumir, darse tono.

    Lo habéis hecho y mucho… habéis presumido de indignados y os habéis dado mucho el tono haciendo ruido un domingo en sitios donde nadie que pueda hacer algo está.

    Vamos que habéis hecho un paripé, muy paripeado.

    Cuando lo del 3M logramos una huelga general y un paro en fábricas, sonaron las sirenas de fábricas y barcos, caceroladas en días laborables en Educación y frente a la delegación del PSOE cuando estaban allí…

    Lo vuestro, mientras siga así, sí que es hacer el paripé.

  34. Ventolera said

    Miguel, no deberías hablar de lo que no terminas de comprender ni conocer. creo.

    paso un video de youtube subido por dry sobre la cacerolada.

    (salgo yo, stoy más mona…)

  35. Recrito said

    Mi último comentario (penúltimo, por si las moscas)

    No entiendo para nada tus comentarios hacia mí, Miguel.

    En cuanto a todo lo que te ha pasado en tu vida, bueno lamento lo malo y me alegro de lo bueno, que quieres que te diga! Pero es que ….

    No sé que paripé estás haciendo !!!

    Esto es una movida.
    Te gusta, te apuntas;
    No te gusta, te apartas Y PUNTO !!!
    Y PUNTO FINAL!!!

    Que tienes otras formas que consideras mas adecuadas, eficaces, .., lo que tú quieras, pues las expones y ya veremos que hacemos los demás con tus iniciativas.

    De momento está la iniciativa de estos chavales QUE TIENEN TODO MI APOYO, CONSIDERACIÓN Y PARTICIPACION MIENTRAS YO PUEDA Y SE SIGAN PORTANDO COMO LO ESTÁN HACIENDO !!!!!

    SI NO TE INTERESA DRY NI TIENES OTRA OFERTA, NO ME INTERESA TU DISERTACION “PARIPERIANA”.

    Mi libertad me permite ignorarte a tí y lo hago y me quedo tan tranquilo, sin tantos “paripes” ni “perroflautas” ni … ni eso.

    OK, MAKEY ?

    EA !! a JUIR !

  36. miguel said

    Ventolera, ¿quieres decir que si no lo comparto es que no lo comprendo y no lo conozco? ese es un comentario soberbio y no te pega nada. Nadie tiene la verdad absoluta y si crees que la tienes te ciega la soberbia. Un poquito de autocrítica en las formas es lo que pido al movimiento.

    Revisa mi experiencia en estas movidas de mis comentarios anteriores.

    Esa cacerolada es una reafirmación de los presentes y absolutamente improductiva un domingo por la tarde en un día de playa. Vamos un paripé (ver def. RAE que antes dí).

  37. Er Niño Er Pina said

    El ministro catalán de la Policía, Felip Puig, ha conseguido que en la Puerta del Sol retumbe este fin de semana un grito inédito y casi milagroso: “¡Solidaridad con Barcelona!”. Tiene mérito. Tiene mucho mérito.

    Gritos a favor de los jóvenes apaleados en Barcelona y un simpático cartel pegado en el pedestal de la Mariblanca, la diosa de origen desconocido –¿Diana?, ¿Venus?, ¿una alegoría de la Fe?– que los madrileños exhiben desde hace años en un rincón de Sol, embocando la calle Arenal, allí donde es más intenso el olor de los calamares fritos. Dice el pasquín: “Madrid con Cataluña”. Y alguien ha añadido con bolígrafo: “Siempre”. En el mismo pedestal, una breve columna de mármol blanco, otro cartel pide la refundación del PSOE. Al lado, un ramito de flores pegado con cinta adhesiva, como si fuese una ofrenda a la diosa castiza.

    A LAS URNAS ANTES QUE A LA PLAYA

  38. miguel said

    Recrito, ¿no entiendes que me defienda? dijiste:

    Miguel escribió “pero claro como no es tu portal…” COMENTARIO Tú SÍ tienes portal !!!

    O sea, me echaste en cara tener casa… como si me la hubieran regalado o yo no hubiera luchado tanto o más que los jóvenes de ahora.

    También dijiste : QUE SI ESO ES PARIPE, TE HACE FALTA UNA SOBREDOSIS DE PARIPE, A TÍ Y A MUCHA GENTE.

    Por eso te aclaré lo del paripé… aunque no estoy seguro de haberlo conseguido.

  39. miguel said

    Recrito ahora me ordenas que si no estoy de acuerdo me aparte y punto…

    Tampoco tú admites críticas?

    Todos sabemos ser soberbios e incluso insultar y yo puedo ser sutil… pero no voy a ser un soberbio, ni a dar órdenes, ni a defender conductas de autoafirmación inútiles… ni a ningún otro tipo de violencia verbal.

    Yo soy demócrata y respetuoso. Doy mi opinión basada en la experiencia y no trato de despreciar ni de obligar a nada a nadie.

    Cada uno que haga y piense lo que quiera, pero siempre respetando al diferente y sus derechos ya que si no se hace se está ejerciendo violencia aunque no sea directamente física.

    Según RAE violentar: Poner a alguien en una situación violenta o hacer que se moleste o enoje.

    Si se hace con los políticos o banqueros… pase por el principio de acción-reacción, pero ¿y los demás?

  40. Ventolera said

    Miguel, con mis respetos,¿por qué te preocupas tanto de todo lo del 15 M si no vas a las asambleas ni a las manifestaciones ni estás de acuerdo, ni nada?

    te comprendía cuando al principio dudabas. pero ahora, realmente no te comprendo.

    ¿qué te han hecho para que expreses de forma tan reiterada tu descontento?

    a mí también me cogió la crisis de los 90, y precisamente por eso no quiero que los demás vivan lo que yo viví.
    sobre todo porque la cosa va a peor. para los más jóvenes, pero también para los demás: los más ancianos, los que tienen menos recursos económicos son los más débiles… pero lo cierto es que todos estamos en el mismo saco.

    son los bancos y los políticos los que manejan a los ciudadanos. y yo soy ciudadana, y me solidarizo con los míos.

    ¿tiene riesgo? pues sí.
    ¿puede salir mal? pues también
    ¿que no va a servir para nada?
    lo más seguro.

    pero lo que no puedes hacer -o al menos así yo lo creo- es estar en contra si no los has conocido del todo. respeto que no te interese el tema, que tengas tus dudas, que te quieras desvincular, etc

    pero creo que tú también deberías respetar a los organizadores y el trabajo qu hacen y la ilusión de los que vamos allí con buena fe.

    lamento que pienses que soy soberbia… a lo mejor tienes razón. y te ruego que me disculpes si soy muy dura contigo. ¡acércate un día, los conoces y luego hablas más allá de lo que comentan los medios de comunicación y las experiencias propias!

    por plis.

  41. Ventolera said

    drh, por favor, mira el video!!!!

  42. Er Niño Er Pina said

    Los del 15 – M han hecho cuajar algo en Madrid. Algo que va más allá del tradicional motín madrileño y que puede tener impacto en toda Europa. El PsoEcialista concluye una semana de locura tan interesante para los ADOCTRINADOS y los ESTOMAGUITOS de AGRADECER, como desalentadora para sus desmovilizados votantes.

    Zapatero se RIE hecho trizas y Rubalcaba sale del convite para REVENTAR. Chacón, ayer asiendo lo posible por contener la risa en el Comité Federal, le ha hecho gracia. España vive un tiempo de extraño vértigo y sólo una conclusión es ahora posible: a fecha de hoy, el otro partido galopa hacia la mayoría absoluta.

    ¿OJU MARE MIA?

    A LAS URNAS ANTES QUE A LA PLAYA

  43. miguel said

    Ventolera, no me leas como otros… a medias.

    COMPARTO EL FONDO, NO LA FORMAAAAAAAAAAAAAAAA

  44. miguel said

    No hace falta ir para conocer las formas, ya las demuestran. Están acampados en lugar público, ¿no?

    No digas que no los conozco que he visto la web y lo que piden y SIEMPRE HE DICHO QUE COMPARTO EL FONDO.

    Por eso que comparto lo que piden critico como lo piden. También vivo aquí y me preocupa como termine y por eso también me preocupo.

    BUFFFF esto parece un diálogo de sordos.

  45. Anónimo said

    Miguel, no sabes de qué estas hablando, es decir, hablas por hablar… cosa que te convierte en un reaccionario que a veces va de progre.

  46. ifaesfu said

    #26: ¡Más madera! Los “kits” de la nueva temporada de IKEA están haciendo furor entre los comentaristas.

    Afirmé. Amén.

  47. miguel said

    Tú en tu línea, juicios de valor sin fundamento.

    Yo lo fundamento todo. Relee mis comentarios, mis experiencias en reivindicaciones. Soy socialdemócrata y me gusta que se respeten a los diferentes. A tí te molestan los diferentes.

    Critico las formas no lo que piden que lo apoyo… Esto es de locos yo hablo de las formas y los demás decís que hablo del fondo… igual no sabéis la diferencia… POS AL COLE.

  48. Anónimo said

    Tú no sabes de qué estas hablando.

    Es así de sencillo.

  49. miguel said

    Lo que pasa es que tú no entiendes lo que yo digo y encima te atreves a decir lo que sé y no.

    Eres incapaz de fundamentar cualquier argumentación y cuando lo haces te las desmonto todas yo o cualquier otro como cuando hablaste de las revoluciones históricas… aún me río.

    Pero bueno, sigue así pq si intentas razonar… te luces amigo.

    ¿Tienes experiencia en reivindicaciones? Yo bastante y ya la he reflejado. Creo que tú eres el que no tiene ni idea de lo que dice.

  50. Xavilunya said

    ¿Pero que formas estás hablando? ¿Según tu amplia experiencia que habría que hacer? ¿Tomar pacificamente la sala de juntas del ayuntamiento o diputación para hacer allí las asambleas? ¿Pedir por favor un espacio público con techo a las mismas autoridades contra las que se dirigen las protestas? ¿Ir de traje y corbata? ¿Hacerlo todo por e-mail o por sms para no molestar? Supongo que los acampados preferirían estar en un Hotel mejor que en la calle. La calle es de la gente todos los días del año y si esas formas no te gustan propón alguna que sea viable para que el fondo pueda ser también viable. Y te recuerdo que las formas, según tu, las están perdiendo también miles de personas en Madrid, Barcelona, y otras muchas ciudades y pueblos. Y si tu gran temor es a que la cosa acabe violentamente, más que nada por la actuación policial, como ya hemos podido comprobar, estáte tranquilo, la gente de las acampadas es consciente del riesgo y lo asume. ¿Que si pasa algo más grave, la cosa puede ir a peor? Es probable, pero hasta el momento se ha demostrado que son manifestaciones pacíficas y cívicas y también que a quien más molestan, a parte de a ti, son a los políticos. ” 2 o 3 días de acampada, si que hubieran sido un paripé, igual que lo sería una huelga de hambre de 2 o 3 días. En vez de repetir como un disco rayado “estoy de acuerdo con el fondo no con las formas” aporta algo más constructivo. Y olvida lo del 88, eso fue otra película y ya hace mucho de aquello. Y ya que por fin en Huelva alguién después de 23 años se mueva, ya es algo importante, aunque no sea de la forma que a ti te gustaría. Y repetir rumores infundados, interesados y falsos como que los comerciantes de Sol están perjudicados, que yo sepa es el único rumor de este tipo, no aporta ni justifica nada. Además, según parece, es al contrario: los bares y negocios de Sol, están haciendo su agosto particular. Si estás de acuerdo con el “fondo”, no les hagas el juego a los que no están de acuerdo y apoya las reivindicaciones aunque no te guste la forma, o ve allí, con 2 pares y plantéa tus propuestas. Piensa que podría ser muchísimo peor, y no voy a dar ideas. Saludos.

  51. miguel said

    Xavilunya. He aportado continuamente muchas ideas y sin líder no se va a ningún lado y se molesta si no se respeta. Ya lo he repetido hasta la saciedad mi derecho termina donde empieza el del otro.

    Si queréis llegar a algún lado necesitáis dos cosas que no tenéis:

    Un líder y abandonar el sistema asambleario.

    Utilizar los resortes del sistema, ya sea fundando un partido o atrayendo a un partido.

    Sobre los métodos de protestas… no te equivoques todas las reivindicaciones tienen elementos en común y el 88 no está lejos máxime si mucho de lo que hacéis ya se ha hecho en otras revueltas pacíficas. Sigue valiendo. ¿Quieres propuestas? te las daré pero es la última vez que me repito:

    Utilizar la calle temporalmente y no permanentemente, eso termina agotando al que protesta y cabreando al perjudicado. No conviene tener enemigos.

    Recoged firmas con las propuestas de cambio… pero claro cada ciudad o barrio en Madrid tiene unas, por eso es fundamental un líder. Si se recogen las 500.000 firmas (seguro que se llegarían y en corto plazo) las propuestas irían al parlamento y se tratarían en pleno y quien no las apruebe quedaría retratado y si algo entienden los políticos es que eso les cuesta votos.

    Sobre los bares y negocios de Sol… ellos se quejan y ya hablan de pedir daños y perjuicios y demandar al gobierno por permitir un asentamiento permanente.

    Sobre la actuación policial… si se hubieran ido un día y vuelto al siguiente no habría pasado nada y también habría sido casi nulos los incidentes que ayer ocurrieron y que no tienen precedente en las celebraciones con 2 horas de batallas campales más de 40 policías heridos y un centenar de detenidos para proteger a los acampados…

    Lo dicho o se utilizan los resortes del sistema o el esfuerzo no sirve para nada. No pienso volver a repetirlo todo de nuevo.

    Tiempo al tiempo.

  52. Anónimo said

    Miguel, no desmontas nada, sólo cortas y pegas de aquí y de allí, a eso le llamas razonar. Yo nunca hablo de mi reivindicaciones, cuando lucho por algo lo hago también desde el anonimato.

    Ya que quieres pruebas de lo que tú llmas malamente “Revoluciones Históricas”, pues te daré nombres de algunos movimientos libertarios anteriores al siglo XIX, movimientos que por supuesto no sabías ni que existían. Tu falta de conocimientos es tan grande como tu simplicidad.

    1.- Niveladores

    2.- Anabaptistas

    3.- Revuelta de Masaniello

  53. miguel said

    Hablabas de revoluciones que fueron el origen de nuestros derechos sociales…

    NINGUNA LLEGA A LA CATEGORIA DE REVUELTA Y NINGUNA FUE ORIGINAL ni trascendieron de su tiempo como tú decías.

    La primera era antimonárquica y democrática, pero ya lo fue la Grecia Clásica de Pericles.

    La segunda religiosa… sin comentarios.

    La tercera una de las muchas revueltas contra subidas de impuestos.

    Si has intentado arreglarlo lo has terminado de desbaratar.

    Te repito nuestros derechos sociales vinieron con posterioridad a la 2ª Guerra Mundial para evitar que se reprodujeran regímenes totalitarios de distintos colores a través de que la gente viviera bien. Mírate el Welfare State, anda, a ver si ves que sea una consecuencia de los niveladores…

    No copio y pego, tengo los conocimientos y los fundamento para los que como tú no tienen ni idea y puedan reflexionar antes de decir t…, pero tú ni a eso llegas.

  54. miguel said

    Por cierto, lo de revoluciones históricas es tuyo.

    No se dice malamente como adjetivo calificativo pq es un adverbio, deberías decir mal.

  55. Anónimo said

    El que lo has arreglado eres tú con el retrato que haces de tu arrogancia. Presumes de conocimientos que no tienes… ya te he dicho que lo tuyo es cortar y pegar. Pena me das.

    Eres demasiado soberbio para admitir que no sabes de un tema, aunque por otro lado no me extraña nada, ya que tus conocimientos se los debes a buscar en internet… planteas retos con el apoyo de la red, sabiendo que después buscarás para decir que sabes de una cosa por wikipedia y algo más. Hoy en día existen muchos burros apareados que se creen doctos en materias por el simple hecho de leer un par de páginas sobre un determinado tema en la web… eso es lo malo que tiene ser un adicto a informarse sólo a través de internet. Son los analfabetos digitales, personas que manejan mucha información pero que al consumir grandes cantidades de conocimientos enlatados no indagan lo suficiente en ellos. Tienen una cultura, por supuesto no crítica, que sólo les sirve para fardear, saben de todo y no saben de nada.

    Tú eres uno de esos personajes que creen que saben de todo. Rebates estudios históricos muy serios sin saber si quiera de su existencia.

    Como imagino que dispones de 26,95 euros, te recomiendo cuatro cosas para seguir hablando del tema y no seguir siendo sólo un bocazas digital:

    1.- Toma tona del siguiente libro: “La Hidra de la Revolucion. Marineros, esclavos y campesinos en la historia del Atlantico” de Peter Linebaugh y Marcus Rediker.
    2.- Coge los 26,95 euros, ve a una librería y cómpralo (probablemente en Huelva lo tendrás que encargar).
    3.- Léelo y después ya me dices si llevo o no razón (esto te llevará al menos una semana… ten paciencia).
    4.- No intentes rebatirme el libro sin leerlo por el simple hecho de su título y cuatro notas de internt… lo sabré.

    Imagino que tu disfunción de analfabeto digital no te ha llevado aún a la editorial Crítica, por si no lo sabes en España esta editorial es un aval de referencia para trabajos serios de historia a nivel mundial. En ella dificilmente encontrarás materiales que se dicen históricos, pero que son simples mamotretos de mostrador… por ejemplo, no publican nada de autores tipo Pio Moa y Cia.

    Me he tomado la libertad de ponerte un pequeño resumen del libro, por supuesto sacado de internet:

    RESUMEN DEL LIBRO:
    Este libro, galardonado con el premio de la International Labor History Association, nos cuenta una historia oculta: La del proceso de globalización que engendró el capitalismo y la resistencia de los hombres y mujeres que lucharon durante dos siglos y medio contra él para preservar su libertad y sus medíos de vida. El gran historiador norteamericano Howard Zinn lo ha calificado como un libro maravilloso en que los autores recuperan la historia perdida de la resistencia a la conquista capitalista en las dos orillas del Atlántico. Personajes ignorados y luchas olvidadas, historias de violencia y heroísmo que nunca han sido contadas reviven en estas páginas, que, como ha dicho el profesor Ira Berlin, representan un eficaz espejo para nuestro propio tiempo, en la medida en que nos enfrentamos a las iniquidades y la violencia que continúan marcando la globalización del siglo veintiuno.
    (http://www.libreriadenautica.com/items/la-hidra-de-la-revolucion-LHR-4.html)

    Si quieres un resumen más amplio lo tienes en la primera entrada de google (un pdf):
    historiayespacio.com/…/Rev%2030%20-%20La%20Hidra%20de%20la%20Revolucion.pdf – Colombia

    P.D.: como imagino que no lo leerás, pues por favor no sigas con tu analfabeta y digital arrogancia, simplemente puedes decir que no lo lees y ya está, es algo tan sencillo como cuando dices que no lees poesía*. Si por el contrario, vas a discutir sobre el libro, entonces ten la decencia al menos de leerlo.

    * Si por algún extraño motivo te entra el virus poético, también podría darte referencias para empezar por poetas onubenses, autores que desde luego no te recomendará Marycarmen, no estoy hablando ni de Diaz Trillo, ni de Cobos Wilkins, ni de Drago… ni similares. Ya me dirás si quieres tener lo que JRJ definía como… “Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas”.

    Por otro lado, adverbialmente hablando, me gustaría darte las gracias por la corrección de estilo, algo que malamente olvidaré… o tal vez si, de cualquier modo: gracias.

  56. miguel said

    No merece la pena seguir debatiendo contigo. Me descalificas y dices lo que sé o no sin fundamento.

    No voy a perder un minuto con alguien sin capacidad de autocrítica, que insulta a diestro y siniestro, que no aporta, que se cree muy listo y no hace más que decir tonterías sin fundamento. Te repito, no sabes lo que sé, ni cuantos estudios universitarios terminados (2), ni mi afición por la lectura o la historia, ni mi formación general que demuestras no tener, no sólo gramaticalmente sino de educación, respeto y entender que es un juicio de valor.

    Te crees tan superior que te atreves a enjuiciar. Crees que soy arrogante y analfabeto pero aún no me has rebatido una y no cometo graves incorrecciones gramaticales.

    ¿Te has mirado el origen del estado de bienestar y de los derechos sociales que disfrutamos? NO y por eso insistes en tonterías. Si tú no lo miras seguirás pensando que cualquier “movimiento libertario” es la base y pondrás el inicio donde te plazca y seguirás ignorando lo que es. Si tú no lo miras… ¿pq lo voy a hacer yo?

    Uno de mis estudios universitario era precisamente sobre este tema… o sea que otra vez te has cubierto de gloria.

    Míratelo un poco que eres el único que insulta a diestro y siniestro y no sólo a mi, tambien a Manu y a Marycarmen. ¿Todos estamos equivocados y somos tan malos que merecemos tus insultos?.

    Nada, nada, sigue así que seguro harás muchos amigos.

    Por mi parte, paso de tí y tus insultos que empiezas a parecer un troll y yo paso de esa gentuza.

  57. Anónimo said

    Me parece muy bien que pases de mi, es lo menos que puede hacer alguien con 2 estudios universitarios terminados… lástima que tantos estudios universitarios terminados sólo te sirvan para cortar y pegar. Tal vez esa arrogancia de 2 estudios universitarios terminados sea la que te hace entrar en todas las noticias para sentar cátedra… no soy el único que en este foro te ha dicho que no comprendes nada de lo que está ocurriendo en las calles… y eso que uno de tus “estudios universitario era precisamente sobre este tema…”

    Ya te he dicho que necesitas un mundo donde el MIEDO sea el organizador de todo, en el momento que alguien no te cuadra sale tu lado reaccionario, de ahí que pidas más policias, más control, más ley y más orden. Para ti yo ahora, en el mejor de los casos, soy un troll, y antes he sido un radical… ya sabemos donde quieren los reaccionarios al pensamiento que no controlan.

    Tus errores son conceptuales y esos… son muy difíciles de corregir.

    Adios.

  58. Aguila Roja said

    Miguel, amigo, si de verdad eres democrata y respetuoso, por favor, no digas que no estas de acuerdo en las formas, porque han sido CORRECTISIMAS MAYORITARIAMENTE, otra cosa es que a ti no te gusten algunos comportamientos, que no estan nada claros que sean violentos de algunas personas…

    ….te repito, que PARIPE TOTAL, lo hace el sistema inmundo que padecemos, los politicos y sus secuaces, los medios dirigidos por el poder empresarial….

    …yo estoy de acuerdo totalmente con el movimiento, y he cooperado con mi presencia, con algun cartel que otro y con cartas a la prensa en su defensa, y no me cuestiono las formas, porque han sido correctas,( —claro esta, menos para la prensa y medios “canallescos” y “la burguesia ciudadana, pero tambien explotados y engañados”—-)

    ……en fin Miguel, que, por lo pronto si se esta de acuerdo con el fondo, lo primero es cooperar en lo que uno pueda, y punto….

    …y entender la realidad social injusta y manipulable actual, que si no se hace nada, todo este sistema corrupto se perpetuara para siempre, y TODA LA CIUDADANIA NO DEBERIA DE PERMITIRLO, POR DIGNIDAD…saludos cordiales.

  59. rami said

    Mientras ustedes discuten las reivindicaciones de Democracia Real están llegando a los barrios y en esta semana van a llegar a la Universidad gracias a la colaboración del CARUH. Las asambleas se siguen y se seguirán celbrando por mucho tiempo y son el sitio pertinente para exponer propuestas y quejas de manera abierta y dialogante. Hoy a las ocho se debatirá si seguir con la concentración y se informará de lo que nuestros representantes traen de Madrid. Os lo estáis perdiendo.

  60. Anónimo said

    Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

    Haced un esfuerzo por leerlas!!

    Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

    – Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
    – Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
    – Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
    – Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
    – Reducción de los cargos de libre designación.

    2. CONTRA EL DESEMPLEO:

    – Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
    – Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
    – Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
    – Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
    – Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

    3. DERECHO A LA VIVIENDA:

    – Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
    – Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
    – Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

    – Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
    – Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
    – Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
    – Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
    – Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
    – Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
    – Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

    – Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
    – Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
    – Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
    – Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
    – Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

    6. FISCALIDAD:

    – Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
    – Eliminación de las SICAV.
    – Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
    – Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
    – Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

    – No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
    – Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
    – Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
    – Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
    – Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
    – Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
    – Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

  61. Anónimo said

    ¡Autoorganicémonos!

    Algunas ideas para pasar de la indignación a la consolidación de esta revuelta social.

    Fruto de la indignación ante un sistema capitalista que está agotado, corrupto, roto
    Un poder ejecutivo que está controlado por la banca y los grandes poderes económicos
    Un poder legislativo, formado por élites políticas que no nos representan.
    Un poder judicial igualmente corrupto, movido por intereses políticos y personales.
    Unos derechos sociales desballestados totalmente, los derechos civiles vulnerados repetidamente por los propios dirigentes políticos.
    Una crisis ecológica y energética cada vez más grave y devastadora

    Ante todo esto y sobre todo en los últimos 3 años en los que oficialmente hemos estado en crisis, se ha ido cocinando a fuego lento la indignación popular, hasta ahora en momentos de agregación puntuales e inestables, en pequeños colectivos, en redes de amigos, en personas individuales que se sentían solas …

    ¡Pero llega el 15-M, se genera una llama, se aviva y se extiende por todas partes!

    Este es un movimiento que no tiene representantes ni demandas concretas, es un movimiento diverso que es muy difícil encasillar en un manifiesto de mínimos.
    Es un movimiento rico que tiene mil y una ideas, infinitas propuestas.
    Un movimiento ambicioso que no se conforma con poco, lo quiere todo!

    Ahora somos miles de personas diariamente a Plaza Catalunya, y decenas y decenas de miles en infinidad de plazas de pueblos y ciudades de aquí en Catalunya, de España y del mundo.
    Llevamos dos semanas y nos estamos organizando, y eso es lo más importante.
    Si el viernes nos intentaron sacar de la plaza, si se llevaron todo el material con que nos organizaban, si el viernes intentaron reventar el trabajo de 11 días y noches, es porque conocen el potencial que tenemos y les damos miedo.
    Ha habido más participación estas dos semanas en las calles que en 4 años de un periodo electoral! Ellos lo saben, saben que tenemos más legitimidad social y eso les descoloca.

    Uno de los lemas más unitarios de estos días, es el “No nos representan” Son 3 palabras que protagonizan la factura profunda entre la antigua forma de hacer política y la nueva que está llegando estos días a su mayoría de edad,

    Este “no nos representan” significa que no podemos ser sólo un movimiento de denuncia porque sabemos que los políticos no tienen ni capacidad ni voluntad para liderar el cambio radical que la sociedad necesita, y así nos lo han demostrado.
    Es importante que nos sigamos movilizando e impidiendo que los de arriba ejecuten las nuevas acciones contra la gente que han planificado como los recortes sociales en la salud y la educación,
    También es oportuno que señalamos las grandes carencias del sistema “democrático” actual. Todo esto nos ayuda a aglutinar esfuerzos, a sumar gente a ganar más y más legitimidad social.
    Pero para poder transformar realmente, para no acabar agotándonos ante el muro de la inmobilidad política, es muy importante que seamos también un movimiento que extienda una nueva soberanía política, que llegue incluso, porque no, a iniciar un proceso constituyente. Para avanzar en este proceso necesitaremos una gran firmeza organizativa, una gran capacidad para dinamizar la participación de toda aquella parte de la población que se está sintiendo afín al marco de actuación que llevamos, y a nuestra manera de hacer. No es nada fácil, pero si no aprovechamos esta oportunidad, cuando lo haremos?

    Es necesario que convirtamos esta autoorganización en acciones concretas, acciones que empoderen, acciones que enseñen que en esta nueva manera de hacer política, es el pueblo quien debe determinar de manera participativa y mediante todo el consenso que sea posible, cuáles son las decisiones que se toman y cómo se aplican.

    El espacio de acumulación de fuerzas, las plazas deben ser también el punto de conexión con la movilización, el referente simbólico y motivacional, el punto de información para todas las generaciones, y sobre todo el espacio de práctica completa del modelo organizativo, donde aprendemos las maneras de funcionar que nos ayudarán a crecer.
    Por ello, debemos mantener la presencia permanente en las plazas, al menos hasta que nuestra capacidad organizativa esté consolidada. Esta estrategia es fundamental.

    Y también de forma prioritaria, necesitamos ejemplos concretos de cómo podemos decidir y aplicar estas decisiones, ejemplos de éxito que extiendan nuestra manera de hacer a toda la sociedad,.
    Ejemplos de cómo practicar una democracia real en todos los ámbitos que nos afectan, dejando de aceptar representantes y aplicación directa de nuestros propios posicionamientos y decisiones.

    Estos son algunos ejemplos que podríamos llevar a la práctica:
    * Si creemos que las hipotecas son injustas, y que a nadie se le tiene que poner en la calle por no poder pagar, podemos declarar el fin de los desahucios de viviendas y una moratoria en el pago de hipotecas. A partir de aquí deberíamos asegurar que se cumplan estas decisiones. Para ello podríamos avisar a aquellos bancos que desobedezcan la declaración popular, que haremos un llamamiento a todos a sacar sus ahorros de ese Banco.

    * Si pensamos que los gobiernos vulneran nuestros derechos, podemos hacer cumplir los derechos sociales básicos. Por ejemplo en el caso de la premisa vivienda digna para todos podemos cumplirlo realizando un llamamiento a los propietarios que cedan pisos y casas; aplicando una autoreducción los alquileres (en la línea del punto anterior), y dedicando una carpa en las plazas liberadas a poner en contacto a personas que ofrecen y piden ofertas realmente justas de vivienda.

    * Si no estamos de acuerdo en cómo se gestionan los impuestos de la ciudadanía, podemos hacer un boicot al pago de impuestos del antiguo estado y gestionar colectivamente los presupuestos de manera participativa desde las asambleas populares.

    *Si vemos injustos los beneficios que obtienen las grandes empresas, podemos responder a cualquier despido en una empresa que tenga beneficios, con una ocupación indefinida de su sede, hasta que haya una readmisión.

    En conclusión, si partimos de la premisa de que los políticos no nos representan, hemos de aprender a decidir nosotros mismos como pueblo autoorganitzado, sobre todo aquello que nos afecta. Es decir, debemos asumir las competencias del poder legislativo y del poder ejecutivo sobre nuestras vidas, sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro.

    Como personas individuales, como seres libres, tenemos en el consumo comprometido y en la desobediencia civil en todas las facetas de nuestra vida, dos herramientas fundamentales de acción política; como pueblo organizado de forma masiva tenemos la responsabilidad de hacer que el mundo en el que vivimos y en que actuamos, llegue a ser como nosotros queramos que sea, y el elemento clave de todo esto es construir una verdadera democracia directa y deliberativa, con un sistema de toma de decisiones a la altura de nuestros valores.

    Nadie nos representa, nadie lo hará por nosotros. Tenemos el derecho a decidir. Y ahora que sabemos que somos muchísimos y que nos sabemos organizar, tenemos la responsabilidad de hacerlo.

    Convirtamos la indignación en autoorganización política para asegurar el éxito de esta gran revuelta social.

    Enric Duran, Barcelona, 30/05/2011

  62. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con comentarios 60 y 61, pero de principio os informo, de que el Huelva, y en lo que respecta a la ciudadania, se va a tener muy poco apoyo, por “su idiosincracia, costumbres, comodidad y conformismo”…

    …Si en Huelva existen miles de parados y muchas personas ganando sueldos de miseria, eso no se ha notado en el Movimiento 15-M, frente al Ayuntamiento…

    …Quizas una de las medidas a tomar por dicho movimiento, sea el concienciar y convencer al ciudadano del engaño, mentiras y manipulacion del sistema vigente, porque sin un apoyo mayoritario, sobre todo, de los afectados, no creo que se llegue a buen fin…

    ….esperemos que se tenga en cuenta, mi humilde reflexion de lo que expongo en este foro,porque lo que esta clarisimo es QUE LA UNION (SIEMPRE) HACE LA FUERZA….SALUDOS.

  63. Odiseo said

    ¿Parados? Si que los hay pero muchos de derecho que no de hecho. Economía umergida toda la que quieras y mas.

  64. Odiseo said

    Las medidas son muy “bonitas” pero en muchos casos inviables en esta sociedad. Salvo que nos carguemos la sociedad que tenemos y nos demos otra, no encuentro yo posibilidad de hacer todo esto con todos los reaccionarios neocones en contra y con todo el poder a su favor.

  65. Sincero said

    Os defiendo totalemente

    Lo ideal sería tirar un bombazo a la Moncloa ya vereís como lo conseguimos.

  66. guerbano said

    ¿Has leido ya los comentarios de “El Fantasma del Conquero”?. ¡No te los pierdas!.

  67. Anónimo said

    Para VER:

    Y para saber algo más:

    http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/

  68. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    ¡Así!
    ¡Así!
    Bombas, puños americanos y cojones (con perdón).

    Si buscamos la definición de democracia en el diccionario pone eso mismo. ¡Qué mentes preclaras!

    Al principio estaban muy moderados, muy escondidos.
    Hoy ya no. Hoy se muestran sin tapujos.
    No sé en otros lugares, pero en Huelva, todas (o el 99% de ellas) las personas que están “a la cabeza” del movimiento y la organización son anarquistas.
    Lo han “ocultado” todo este tiempo con mayor o menor éxito, acierto. Pero ya no pueden más.

    Y claro, la anarquía es democracia de principio a fin. Sí.

  69. Anónimo said

    Los REACCIONARIOS se ponen manos a la obra… y empiezan a criminalizar al 15M.

    No parece más que estemos escuchando a los que en 1936 gritaban “son anarquistas… son unos demonios”.

    ¿Lo que inspira Stéphane Hessel y José Luis Sampedro es Anarquismo?

  70. Aguila Roja said

    Los demoniod de toda la vida han sido los estafadores y corruptos empresarios y oligarcas, enamorados delsistema capitalista que manipula al hombre y a toda la sociedad….

    …y los gobiernos comprados por el poder para esclavizar a los trabajadores….

    ….esos son los VERDADEROS DEMONIOS DE UNA SOCIEDAD ESTAFADA, CRISPADA Y HARTA… pero no unida, ese es el gran problema…..saludos

  71. marycarmen said

    Hola, Miguel: Estoy leyendo el discurso panfletario de nuestro querido amigo anónimo y me parto de risa descubriendo como ha copiado mi “estilo literario” para dirigirse a tí. La verdad es que es una pena lo que hay montado en SOL. He estado estos días por allí y se nota que es un movimiento sin apoyo económico de ningun tipo, por lo que el cutrerío abunda en todos los rincones del campamento. Hojalá esto desencadenara esa idea de justicia que abanderan. ¿Pero, cómo….?. Para que todo lo reivindicado pueda ser una realidad es necesaria la unión de muchas fuerzas, muchas asociaciones, e incluso la iglesia láica…… No sé en qué quedará esta llamada ni hasta cuando podrán estar en SOL. Creo que se están refugiando allí muchos “sin techo”. Bueno, a mí ésto me hace pensar en un nuevo Evangelio…….¿Pero, dónde está el mesías…..?….. ¿Y la voz oficial del Vaticano se oirá….pronto….?. Miguel, a palabras necias oidos sordos…… Lo digo por lo del sapiente Anónimo…. Mañana cojo el tren para casita, esta vez no cuento mi ronda turística para que no me llamen “burguesa..”. Bién mirado me trae al páiro….. Saludos. ¿Como vás de salud?. Espero ver pronto a Manu por aquí. Saludos. Marycarmen

  72. miguel said

    Hola Marycarmen.

    He decidido no intentar debatir con quien no quiere entender lo que yo digo más que de manera torticera. Ni leo lo que dicen.

    Pero el tiempo me está dando la razón como otras veces ocurrió y cuando ocurra y lo recuerde nuestro “amigo” volverá a decir que siempre digo “yo dije” y que mi ego no me cabe y seguirá sin entender que defendí una postura, no fue comprendida, algunos me vilipendiaron y que al final tuve razón.

    Hoy he leído que ya han dado un primer plazo para desalojar sol… hasta el martes y que los comerciantes y Aguirre demandarán al gobierno si no los echan. Rubalcaba dice que cuando hay derechos que se solapan la situación es delicada… ¿te suena algo a lo que yo dije?.

    Si quieren llegar a algo tienen que buscar un líder y fundar un partido o unirse a otro ya existente que se haga eco de sus reivindicaciones… UPYD ya ha renunciado a los coches oficiales que les corresponden. Si siguen en plan “flower power” no irán a ningún lado. Ojalá me equivoque, pero no parece por lo que va ocurriendo hasta ahora. Tienen que aprovechar el impulso dado y la simpatía generalizada y no labrarse antipatías o se diluirán como un azucarillo en agua.

    Como dije en la última entrada, tiempo al tiempo. No pierdo más fuerzas con quien no quiere oir.

    De salud… tengo un arrechucho, me van a hacer una resonancia en la cabeza… aunque espero que no sea nada.

  73. Aguila Roja said

    Miguel, se positivamente quie en el fondo, lo mismo a Maricarmen, que a ti no os gusto dicho movimiento, por un lado a los que defienden a cualquier partido,,porque los critican y denuncian muchas tropelias de las que suelen cometer y cometen, y por otro lado los insolidarios y parte de la “burguesia moderna” porque creen y piensan que les van a quitar algo…

    …hombre tampoco le gusta a los de intereeconomia, a los de abc, pedro jota, los santos y otros “salvadores de la patria”, pero lo que esta clarisimo es que es justo lo que denuncian, que es un movimiento en contra del sistema y poder injusto establecido, y que por fin se les fue el miedo, y eso es lo que temen muchos que viven del cuento y de las arcas del estado engañando a la ciudadania..

    ….que os duelen,( y no logro entenderlo) a algunos, que una gran parte de la juventud, se eche a la calle a defender una causa mas que justisima…

    …OS REGODEAIS Y CRITICAIS LAS FORMAS, QUE SON MUY DISCUTIBLES,..

    …pero no analizais, ni valorais el fondo del movimiento, ni del grave problema de UNA FALSA DEMOCRACIA, que solo prima al pòderoso, al politico y a “los agentes sociales ” que son los que manejan “el cotarro” de este sistema podrido…

    …estoy con ellos, con sus fondo, con su utopia y con sus reivindicaciones MAS QUE JUSTAS, aunque a algunos no os guste…Que te vaya bien todo, y que mejores Miguel, saludos.
    tarro

  74. Manu Huelva said

    La acampada de Sol sobrevive otra noche sin consensos y entre graves acusaciones:

    La comisión de feminismo ha denunciado “agresiones sexuales” en la plaza y ha anunciado que no seguirá durmiendo allí a pesar de apoyar el movimiento.

    Y eso que no tienen poder ni cargos. Ahora no creo que sea culpa de los políticos.

    Sigo pensando que este movimineto ciudadano es bueno si se encauza bien, pero he puesto esta noticia para todos esos que son tan demagogos que se creen que lo que ellos piensan es la panacea. Como se dice por aquí, en todos los lugares cuecen habas.

  75. Manu Huelva said

    Maricaemen saludos, ya llegue el lunes por la noche, pero tan cansado que he entrado muy poco a internet.gracias por acordarte de mi. ahora voy al Mecadona a comprar unas cosillas y vuelvo. Un abrazo para todos y todas.

  76. Anónimo said

    Hay determinados planteamientos en la izquierda que son tan reaccionarios como los de la derecha que representa los “salvadores de la patria” de los que habla Aguila Roja. En este foro algunos se manifiestan dando lecciones desde el sillón de su casa y creen hablar en nombre de la calle.

    Podrá gustar más o menos, pero eso es lo que se desprende de determinadas posturas progres… “yo ya lo dije” y otras que quieran o no coinciden con los reaccionaruos de toda la vida.

    Allá ell@s, son cosas en las que no entraré más.

    Lo verdaderamente interesante es el análisis sobre el futuro que plantea el que miles personas tomen la calle el 15M y luego acampen en las plazas. No hay que olvidar que en Huelva el 15M eran unas 2.000 personas, mucha más gente que la que convoca la fiesta del 1 de Mayo. Olvidar eso es no mirar en la dirección que reclaman los tiempos.

    El movimiento se irá disolviendo poco a poco, eso es evidente… pero de la misma forma otro día tomará la calle de nuevo con más gente (Rizoma).

    Si la izquierda, que ha perdido las elecciones, sigue reuniéndose tod@s ell@s y en un fin de semana arreglan lo roto… pues seguiran sin ver lo que realmente está pasando. La dervida de la izquierda socialdemócrata es de tal magnitud que tarde o temprano tendrán lo que desde la calle se está gritando.

    Están los que se quedan en la anecdota de “los acampados son esto o lo otro”, y también están los que se está planteando que es un movimiento de anónimos que quieren revitalizar la Democracia. Si dentro de la socialdemocracia reacciona, entonces habrá camino que recorrer, por el contrario se siguen reuniendo después de cada derrota para seguir igual, entonces la próxima reunión la tienen el día después de la próximas elecciones generales.

    EL FUTURO ES NUESTRO COMPAÑER@S.

  77. Juanjo said

    Miguel,

    Se que tu tienes fuerzas para soportar el envite. Mucho ánimo. Quedamos para tomar unas cervezas y hablar y hablar….

  78. marycarmen said

    Aguila Roja, creo que no nos ponemos de acuerdo en las formas pero sí en el fondo…… Yo sí creo que la juventud, TODA La JUVENTUD debe elevar su voz, sus protestas para que sean tenidas en cuenta. Pena me dá de que sean tan pocos…. Quiero muchos jóvenes en rebeldía….. pero, no crees que los papás los “hemos mimado tanto” que no son capaces de entender adónde estamos llegando con este sistema capitalista?. Regeneración democrática, sí, pero desde todos los ángulos….. ¿Y eso como se consigue…?. Creo que lo que ha fallado es la EDUCACION…. Sí, hay una burguesía ególatra que está mirando para otro lado…… Mira, los partidos de izquierda se pueden equivocar en ocasiones, pero, te aseguro que hacen mejor papel que esos partidos donde estan aglutinados los fariseos de toda la vida…. y ya sabes adóde apunto….. De la Iglesia nadie dice ni pún en este blog…….. Me gustaría saber por qué……….. Saludos, Marycarmen.

  79. Aguila Roja said

    Tienes muchisima razon Maricarmen de lo que razonas y planteas con un sentido logico, pero no dejaras de reconocer, que algunos defensores de partidos supuestamente progresistas, realizan unas criticas absurdas e innobles, sobre el Movimiento 15 -M…

    ….El movimiento, pese a los criticos y sumisos del sistema corrupto actual, empiezan a actuar de manera inteligente desplazandose a los barrios que es donde, informando, y convenciendo con razones de peso al ciudadano, a medio no largo plazo, se pueda tener mucho mas apoyo que hasta ahora….

    ..eso es regeneracion democratica , Maricarmen, y con razones de peso abrumadoras…

    …y no todo el mundo a mimado o ha podido mimar a sus vastagos, e incluso los mas mimados, en las actuales circunstancias se deben de dar cuenta, y se dan, de los momentos historicos qanidemocraticos que estamos viviendo, por culpa de una clase politica impresentable, egoista, avariciosa y sin ideologia auntenticamente progresista,….

    … y de unos empresarios que demuestran, ser aves de rapiña, ruines y caciques, y a las muestras mas recientes me remito, que estan de candente actualidad, la rotura con los sindicatos y su presion para explotar mucho mas al ciudadano….

    …por estos y otros motivos, ni pueden ni deben de bajar la guardia el movimiento 15-M…espero y quiero que asi sea…saludos.

  80. Aguila Roja said

    Se perfectamente donde apuntas Maricarmen….y es tambien muy sospechoso de que la iglesia C. y R., no haya realizado ningun tipo de comunicado, ni comentario sobre dicho Movimiento ciudadano y pacifico…

    …Unos, (donde apuntas) y otros van juntos y unidos en el fariseismo mas cutre…saludos.

  81. miguel said

    Aguila, amigo. No hagas interpretaciones del todo por la parte.

    Antes de que existiera el movimiento, yo hice comentarios que luego también reivindican este movimiento, como el sistema electoral y la injusta ley D’Hont o el injusto reparto de diputados lo que hace que en Huelva cueste el doble de votos uno que en Avila… entre otros.

    He dicho lo que he dicho y no interpretes más que lo que digo que es absolutamente cristalino. Yo no tengo dobleces, quien me conoce sabe perfectamente que soy sincero y asertivo. Los años y la enfermedad me han hecho decir exactamente lo que pienso sin temor al que dirán.

    Siempre he dicho tiempo al tiempo y he dicho lo que no me gustaba cuando nadie lo decía y ahora cada vez son más (ayer en el programa de la SER de hablar por hablar se quejaba un vecino de Sol y decía que había 12 personas acampadas y eran cerca de las 3 de la mañana), ya no es sólo el PP o los comerciantes… lo peor que les puede ocurrir es que la simpatía se convierta en antipatía. También dije que con sistema asambleario no irían a ningún lado y no se ponen de acuerdo ni de que debatir. Necesitan un líder y un partido o se quedará en nada.

    Parece que o lo comparto todo o nada… esa forma de ver las cosas es típica de una Guerra “o conmigo o contra mí”.

    Sólo quería volver a repetir lo de siempre y sólo a tí Aguila.

    Tiempo al tiempo. Fracasará si no cambian de estrategia y eso no me alegrará como pareces sugerir, simplemente me dará la razón muy a pesar mía.

    Si no se es crítico y práctico, no se avanza. Si hay cambio se avanzará, de lo contrario fracasará.

  82. miguel said

    Juanjo, cuando quieras quedamos, pero el miércoles tengo tratamiento (y estaré KO durante unos días), el lunes por la tarde neurólogo y el martes he de ir a Punta.

  83. miguel said

    Os adjunto un enlace de El País, conocido diario socialdemócrata, sobre la acampada de Madrid.

    Si lo leéis igual reflexionáis y empezáis a ver mis comentarios de otra forma.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/pragmaticos/pueden/Sol/elpepiespmad/20110603elpmad_1/Tes

    Lo dicho, el tiempo pone a cada uno en su lugar y parece que ahora como otras veces diré YA LO DIJE Y SE ME FALTÓ AL RESPETO.

  84. Anónimo said

    Ha hablado el ORÁCULO.

    Dixit

  85. marycarmen said

    Miguel, tienes mucha razón respecto al futuro de Democracia Real…. Leí el artículo en el tren y pensé citarlo en el blog. ¿Telepatía…?.
    . Espero que todo te vaya bién la próxima semana. “Con el anonimito ni agua…..” Saludos y buenas noches, Marycarmen.

  86. marycarmen said

    Manu, perdona que no te haya saludado,ya ves que ésto de la política nos acelera un poco a la hora de teclear haciendo que se nos pase lo más importante que es saludar. tus vacaciones son envidiables, espero que nos cuentes algo sobre los lugares que has visitado. Ganas tengo de coger un avión y perderme por esos mundos como cuando hace años….. India, Thailandia, Egipto, Nepal, Europa….Marruecos, etc. La verdad es que acabo de llegar del campo donde he pasado la tarde regando mis calabazas y tomates,y una tarde así no la cambio ya por nada. Dime cuando iniciamos el blog literario….. Saludos, Marycarmen.

  87. Manu Huelva said

    Hola Maricarmen te preocupes, lo entiendo. De mis mini vacaciones tengo que decirte que me lo he pasado genial, en Lanzarote hay seis o siete cosas que ver, pero la verdad es que son impresionantes. Te recomiendo el Parque Nacional del timanfayar, impresionante, el mirados del rio, los Jameos del agua, Playa blanca, puerto del carmen.

    El tabaco y los perfumes están muy baratos, yo no fumo pero mi mujer se ha traido dos cartones de nobel, aqui vale 37,5 euros y alli le ha costado 13,5, los perfumes están a mitad de precio, en fin para comprar cosillas también se puede aprovechar al viaje.

    Me ha pasado de todo, he tenido que pagar 150 euros porque puse en el billete del avión el nombre de mi hija con los apellidos de mi mujer y me hicieron el favor de dejarla pasar por la módica cantidad de 150 euros, los muy ladrones.

    Bueno una aventura inolvidable que recomiendo al todo aquel que le guste la naturaleza.

    El blog literario cuando quieras, prometo escribir algún relato corto para publicarlo por aquí, aunque será un bodrio.

    Me alegro mucho poder estar en contacto contigo y con miguel, después de estos dias. No se me ha quitado de la cabeza lo de Miguel, me apena que alguien tan bueno esté en esa situación. Espero que se recupere.

  88. Anónimo said

    DESBORDAR LAS PLAZA. UNA ESTRATEGIA DE OBJETIVOS

    Santiago López Petit. http://www.espaienblanc.net

    1. El movimiento del 15 M que se ha desplegado durante estos días supone el fin de una larga etapa de obediencia y sumisión. Tomar las plazas ha sido el gesto radical que – repetido en tantas ciudades – nos ha permitido lanzar el grito colectivo de “Basta ya. Queremos vivir”. Hemos empezado a perder el miedo. Juntas hemos atravesado la impotencia y la soledad.

    2. Hemos aprendido a organizarnos, a tomar decisiones colectivamente, a vivir en la calle y que la calle viviera en nosotras. La inteligencia colectiva ha sido prodigiosa ya que ha permitido llevar adelante lo que parecía imposible: crear otro mundo dentro pero también contra este mundo hecho de miseria moral y económica. Hemos sabido autoorganizar un agujero negro ininteligible para el poder y que por eso teme. El poder teme todo lo que no puede entender, y por lo tanto, controlar.

    3. La novedad fundamental de nuestro movimiento es que no se construye sobre la sociedad-fábrica sino que nace al juntarse y compartirse el malestar de cada una. No vamos a la plaza tomada en tanto que trabajadores, ciudadanos… sino que allí dejamos atrás toda identidad. Somos más que en ningún otro lugar cada una de nosotras mismas, y a la vez, somos las singularidades de una fuerza del anonimato, de una fuerza de vida que apunta más allá de lo que hay.

    4. El nosotros que se ha formado no preexistía, no estaba latente, sino que ha surgido en el mismo momento que hemos tomado las plazas. Por esto es un nosotros abierto, abierto a todo el que quiere entrar y formar parte de él. En la plaza hemos aprendido a conjugar el verbo politizar, y el propio espacio ha sido lo que ha permitido la articulación de las diferentes politizaciones que se dan necesariamente divididas en el tiempo. El rumor de fondo que el poder quería acallar ha emergido. Nosotros somos los rostros de este rumor que ha terminado con el silencio del cementerio.

    5. Tomar las plazas significa antes que nada tomar la palabra. Pero la palabra, el discurso no es tanto lo que se dice como lo que se hace. En las plazas tomadas lo más importante es lo que se hace y cómo se hace. Esto es cierto y ha sido así. Ocurre, sin embargo, que poco a poco la potencia que nos daba un modo de funcionar (comisiones, subcomisiones, consenso…) se ha ido convirtiendo en un auténtico freno. Por un lado, una organización tan subdividida si bien puede ser eficaz introduce una dispersión creciente, una pérdida de los contenidos esenciales, y sobre todo, una profunda arbitrariedad que acaba por ser paralizante. Por otro lado, el consenso tiene que ser un medio pero jamás un objetivo en sí mismo, de lo contrario decisiones políticas inaplazables no pueden tomarse. El estar juntos no puede medirse en unidades de consenso.

    6. Ahora el problema fundamental es cómo continuar el movimiento que ha empezado. Porque hay algo que día a día estamos comprobando: si no avanzamos hacia adelante, necesariamente retrocedemos. Y eso es así porque la posición que hemos levantado al tomar las plazas se ve minada, tanto por el retorno a un primer plano de las opciones personales, es decir, de un proliferar de intereses completamente subjetivos que habíamos conseguido soslayar, como por la campaña de difamación (“el 15 M está degradando”, “perjudican a otros”…) orquestada mediante los medios de comunicación oficiales.

    7. El problema no es si abandonamos la plaza o no. El problema es cómo seguimos adelante con un movimiento que ha sido el más importante de los últimos años y que seguramente abrirá un ciclo de luchas. En la plaza de Catalunya hemos gritado muchas veces “Aquí empieza la revolución”. Quizás deberíamos tomarnos en serio estas palabras. Cuando afirmamos “no somos mercancías”, “nadie nos representa” u otras frases parecidas estamos construyendo un discurso revolucionario que socava lo esencial de este sistema.

    El problema no es si abandonamos la plaza o no. El problema es si nos atrevemos a pasar de indignados a revolucionarios.

    8. Como indignados sabíamos que había que atacar antes que nadie a los políticos y a los banqueros. Esta intuición era acertada especialmente por lo que hace referencia a los primeros. El subsistema político que funciona con el código gobierno/oposición es muy fácil de atacar. Basta que afirmemos de modo consecuente “nadie nos representa” y cortocircuitamos uno de los códigos fundamentales que organizan la realidad. No en vano la deslegitimación del Estado de los partidos ha crecido. En cambio no hemos conseguido erosionar el código tener dinero/no tener dinero que rige el subsistema económico. Ni por supuesto hemos sabido hacer frente a la crisis y al uso de la crisis como modo de gobierno.

    9. Por esta razón el movimiento de la “toma de plazas” está abocado a tener que dar un salto ya que de lo contrario, o nos quedamos dentro de una burbuja autocomplaciente hecha de opciones personales o la deslegitimación de la política por sí sola no llegará nunca a abrir otro mundo. Hay que atacar toda la realidad, esta realidad toda enteramente capitalista en la que nos ahogamos. Dar un salto quiere decir, pues, atrevernos a ser revolucionarias. Más exactamente. Atrevernos a imaginar qué significa ser revolucionarias hoy día.

    10. El problema no es si abandonamos la plaza o no. El problema es cómo desbordamos la plaza, y para ello tenemos que pensar ya no sólo como indignados sino como revolucionarios. Frente a una realidad (capitalista) que es esencialmente despolitizadora porque reconduce el conflicto y esconde al enemigo, porque aumenta incesantemente sus dimensiones con el fin de que la obviedad se imponga, el único camino es la defensa de la politización: “cuando nada es político, todo es politizable”. Desbordar la plaza es conjugar colectivamente el verbo politizar, y para ello tenemos que inventar una articulación de dispositivos que ya hemos empezado a emplear: enjambres cibernéticos, asambleas generales y de barrio, comisiones diversas…

    11. De la misma manera que somos un nosotros que no se puede subsumir en un espacio público no estatal – somos una asamblea general, un grupo en fusión, un pueblo nómada, un mundo hecho de singularidades – la organización que organice el desbordamiento tiene que ser también una articulación compleja de dispositivos. La fuerza del anonimato, la fuerza de vida que somos, rechaza los modelos antiguos identitarios y sectoriales. Asimismo cualquier intento de recuperar nuestra fuerza mediante la forma partido está abocado necesariamente al fracaso. La fuerza del anonimato nunca podrá ser encerrada en una urna.

    12. Desbordar la plaza no es una metáfora. Consiste en infiltrarse dentro de la sociedad como un virus, actuar como partisanos que sabotean la realidad durante la noche. Pero tenemos que volver intermitentemente a la plaza y esforzarnos por mantener en ella un rastro de nuestro desafío. La plaza tomada debe seguir siendo una referencia política, y a la vez, la mejor base de operaciones de la que partir para proseguir esta guerra de guerrillas. Infiltrarse en la sociedad implica, en definitiva, un cuestionamiento radical de todo lo que se impone con la fuerza de la obviedad. Para que esta lucha sea efectiva tenemos que dotarnos de una estrategia de objetivos y de modos adecuados de actuación. El grito de rabia y de esperanza que ha resonado en las plazas tiene que organizarse políticamente, de lo contrario se perderá en la oscuridad. Y de nuevo el silencio entrará en nuestro corazón.

    13. Cuando la vida es el campo de batalla se vienen abajo los distintos frentes de lucha y es más fácil que nunca crear una estrategia de objetivos. La estrategia de objetivos que proponemos podría empezar con: a) 1000 euros para cada persona por el solo hecho de formar parte de la sociedad y dada la riqueza ya acumulada. b) No más desahucios y retorno de los expulsados. Posibilidad de devolver la vivienda al banco y no seguir pagando la hipoteca. c) No a la ley Sinde. Contra la privatización de la red. La estrategia de objetivos se inscribe y tiene sentido solo en el interior del movimiento que deslegitima el Estado de los Partidos. No se trata por tanto de unos puntos mínimos que unos portavoces negocian.

    14. Una estrategia de objetivos requiere la acción directa para poder imponerse. En nuestra época, sin embargo, su culminación no puede pensarse bajo el modelo de la huelga general clásica. Por un lado, la fábrica ha perdido toda centralidad política en la medida que se diseminaba por el territorio; por otro lado, en ella existe miedo y los sindicatos históricos saben gestionarlo. De la misma manera que con la toma de plaza se inventó un modo de lucha inesperado, la propia acción directa tiene que ser pensada de nuevo. La transformación social, económica y política que ha tenido lugar en los últimas décadas – la sociedad entera se ha convertido en productiva – juega a nuestro favor ya que extiende la vulnerabilidad a todo el territorio. Por esa razón la acción directa tiene que ser sobre todo interrupción de los flujos de mercancías, energía, e información, que atraviesan y organizan la realidad.

    15. El gesto radical de tomar la plaza que se ha plasmado en tantas ciudades debe seguir vaciando las instituciones de poder pero tiene que prolongarse en un bloqueo real y efectivo de este sistema de opresión. No es algo imposible. Somos nosotros mismos viviendo quienes sostenemos esta máquina infernal y corrupta en fuga hacia adelante. Si verdaderamente estamos indignados tenemos que hacer de nuestra vida un acto de sabotaje y entonces todo se vendrá abajo. Todo se vendrá abajo como un castillo de naipes y quizás descubramos una playa en Puerta del Sol. Todavía no sabemos qué sorpresas puede depararnos el mundo que estamos empezando a construir.

  89. Manu Huelva said

    Por cierto cada persona puede traer 2 cartones de tabaco, mi mujer quería que yo trajera los dos que me corresponden pero no quise, no quiero colaborar en que fume.aunque después me cueste la pasta, en eso soy un poco radical, como en otras tantas cosas, no puedo prohibirle que fume pero se lo pongo lo más difícil que puedo.

  90. Manu Huelva said

    La acampada de Sol sobrevive otra noche sin consensos y entre graves acusaciones:

    La comisión de feminismo ha denunciado “agresiones sexuales” en la plaza y ha anunciado que no seguirá durmiendo allí a pesar de apoyar el movimiento.

    Y eso que no tienen poder ni cargos. Ahora no creo que sea culpa de los políticos.

    Sigo pensando que este movimineto ciudadano es bueno si se encauza bien, pero he puesto esta noticia para todos esos que son tan demagogos que se creen que lo que ellos piensan es la panacea. Como se dice por aquí, en todos los lugares cuecen habas.

    Que raro a esto no ha contestado nadie.

  91. Aguila Roja said

    Yo intento por todos los medios de no faltar el respeto a nadie, a no ser que se me falte a mi….

    ….discrepo de lo que creo conveniente, y por cierto, SIEMPRE digo loo que pienso y siento, sobre todo porque soy INDEPENDIENTE DE FANATISMOS POLITICOS Y RELIGIOSOS…

    …yo sabia de sobra que dicho movimiento tendria que tener muchos detractores, sobre todo porque critica y denuncia a capas sociales muy profundas y endemicas de esta sociedad hipocrita, comoda, soberbia e insolidaria…

    …y sobre toda corrupta y permitida y tolerada por una inmensa masa de ciudadanos, que les da el poder a quien les engaña, explota y estafan…

    … de lo que comento y reflexiono no se me contesta o no interesa debatirse, porque digo exastamente lo mismo que ese movimiento….las maniobras y engaños de un sistema corrupto e injusto, y por lo cual, el pedir una democracia real es logico y necesario…

    …Miguel, si estan cambiando de estrategia, se desplazan a los barrios, que es donde interesa difundir y convencer de sus justas y razonables ideas y reivindicaciones…no hacen falta lideres, porque eso seria contraproducente y negativo, por los intentos del poder de comprarlo o descalificarlo…

    …comprar o descalificar a miles es mas dificil….

    …una cosa es opinar o acertar, y otra muy distinta es echarse a a la calle, luchar por lo que se cree, y cargar con todo tipo de criticas y descalificaciones por parte del poder instituido, y de sus “dociles e interesados subditos”, medios politizados, y “·estomagos agradecidos”, que en el fondo estan de acuerdo con esta democracia inmunda, falsa y sin fundamento de una verdadera justicia social…

    …La democracia dicen, que es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y es una grandisima mentira y una enorme falacia….DEMOCRACIA REAL YA !!!..saludos y buenas noches.

  92. Manu Huelva said

    La acampada de Sol sobrevive otra noche sin consensos y entre graves acusaciones:

    La comisión de feminismo ha denunciado “agresiones sexuales” en la plaza y ha anunciado que no seguirá durmiendo allí a pesar de apoyar el movimiento.

    Y eso que no tienen poder ni cargos. Ahora no creo que sea culpa de los políticos.

    Sigo pensando que este movimineto ciudadano es bueno si se encauza bien, pero he puesto esta noticia para todos esos que son tan demagogos que se creen que lo que ellos piensan es la panacea. Como se dice por aquí, en todos los lugares cuecen habas.

    Que raro a esto no ha contestado nadie.

    Y siguen sin darse por aludidos, será que estaban equivocados cuando criticaban tanto a un colectivo entero, sin darse cuenta que cuando unos cuantos se aprovechan, no se puede criminalizar a todo el colectivo, porque es injusto y sobre todo porque no es verdad. Este es un ejemplo de ello, estoy convencido que todos los ciudadanos que han apoyado y apoyan el movimiento 15 M no son unos delincuentes ni se dedican a abusar de nadie.

    Pero eso si, este tipo de discurrir tiene que ser para tyodos, no solo para cuando nos interesen.

  93. Aguila Roja said

    Los unicos delincuentes que conozco no estan por supuesto en el movimiento 15-M, los delincuentes, golfos y ladrones son los POLITICOS QUE SE DEDICAN A ESTAFAR Y ENGAÑAR AL PUEBLO….y para algunos decir estas verdades es demagogia….

    …y por supuesto tambien son delincuentes, todo politico que gana 10 veces mas que un ciudadano, como pueden ser Pajin, la Ministra, que cobra varios sueldos, o Dolores de Cospedal, por poner dos ejemplos, que tienen sueldos fabulosos y una falta de etica y moral tremenda,…

    … y como ellas, muchisimos representantes del piueblo que tienen una cara que se la pisan…

    …pobres los diablillos ignorantes y “estomagos agradecidos” que defienden y apoyan a quien les estafan…

    …y encima les votan para que sigan disfrutando de privilegios..

    ….el peor colectivo, para el ciudadano es el colectivo de la “clase politica”…

    …JAMAS, UN COLECTIVO COMO EL MOVIMIENTO 15 M, QUE DEFIENDEN CAUSAS Y REIVINDICACIONES MAS QUE JUSTAS, pero que a algunos zampabollos, y vividores de la politica, les molesta, porque temen que se les pueda acabar el “chupe y el engaño”…

  94. Anónimo said

    6. Ahora el problema fundamental es cómo continuar el movimiento que ha empezado. Porque hay algo que día a día estamos comprobando: si no avanzamos hacia adelante, necesariamente retrocedemos. Y eso es así porque la posición que hemos levantado al tomar las plazas se ve minada, tanto por el retorno a un primer plano de las opciones personales, es decir, de un proliferar de intereses completamente subjetivos que habíamos conseguido soslayar, como por la campaña de difamación (“el 15 M está degradando”, “perjudican a otros”…) orquestada mediante los medios de comunicación oficiales.

    P.D.: Sobre delincuentes saben muchos los partidos políticos que han llevado en sus listas municipales a candidatos que están pendientes de juicios…

  95. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Aguila Roja.
    Si un día aportas algo en un comentario y dejas de repetir siempre lo mismo, propondré seriamente esa fecha como fiesta local.

  96. ifaesfu said

    Las agresiones sexuales tienen su correspondiente pena, pero “robar” a todos los ciudadanos, que es lo que hacen los protegidos de estos dos personajes viajeros que se han colado en el blog, no. Y “robarnos” es lo que hacen cuando se ponen el sueldo que les da la gana, se rodean de amiguetes a costa de todos, tienen coche y chófer esperando en la puerta de su casa, etc.
    ¿Por qué no preguntan a los que tienen que sufragar todos estos democráticos excesos?
    Da asco verlos ahora cambiando cromos: tú me das esta alcaldía y yo te doy la del pueblo de al lado. El fin es ganar, cuando debería ser el medio.
    Soluciones, sin sangre, pocas. Todos la lucha por los derechos que se han ido ganando en nuestra sociedad han derramado alguna gota. ¡Y encima quieren abolirlos!

    Afirmé. Amén.

  97. Anónimo said

    Ifaesfu, coincido contigo en todo, y añado lo de la tarea de los medios. Como muy bien sabes, ahora hay una campaña de difamación en torno al 15M. Los grandes partidos y su medios afines están metiendo poco a poco en el imaginario colectivo la vieja idea de “que vienen los radicales”. De un lado, los de Intereconomía andan desprestigiando sin ningún pudor todo aquello que no cuadra con su mundo de derechas; y del otro lado, los de la Ser desprestigian de buen rollo su mundo de derecha que creen de izquierda… estos últimos lanzan la piedra y esconden la mano. Unos van a pecho descubierto y los otros van de tapadillo, pero el fin es el mismo: desprestigiar y criminalizar el pensamiento crítico que cuestiona su status quo.

    Unos y otros saben que de seguir calando las ideas planteadas por el 15M, los beneficiados por el sistema de partidos son los grandes perjudicados. El Estado-guerra necesita una reformulación profunda a la que no están dispuestos a llegar… lo suyo son los paños calientes, por eso están desplegando todo tipo de argumentos, necesitan frivolizar las ideas para domesticarlas. Piden líderes y propuestas, piden control y DNI, piden limpieza y comercio, piden y piden.

    Al igual que su partido, esos dos personajes andan desconcertados, su defensa numantina del partido los ciega y les impide comprender lo que está ocurriendo en las calles. En petite comité culpan a los 15M de su desastre electoral, aunque de cara al público adoptan la postura de buen talante comprensivo… pero en privado no se lo perdonan, culpan a esos minoritarios de su derrota. Un mudo que se derrumba y ellos no sienten los cascotes que caen sobre sus cabezas… En los próximos meses asistiremos a un desesperado intento por atraerlos para las urnas, saben que sin ellos volverán a perder abrumadoramente, y también saben que tal vez desactivándolos puede que hasta incluso ganen… es algo parecido a la campaña de desactivación de la OTAN… necesitan un movimiento del 1% o 2% para que la siyuación cambie… en el fondo saben que llegan tarde a todo.

    P.D.: lo mejor es que sigan viajando y contándose sus batallitas progres.

  98. Manu Huelva said

    Como se dice por aquí, a quien le pica ajos come. Ahora os están dando con la misma medicina, eso de difamar se os da muy bien a vosotros.

    Está claro que la derecha está manipulando los medios para que el movimiento 15M salga desprestigiado, pero la Izquierda no lo está haciendo, aunque no lo querais ver.

    También está la responsabilidad de los integrantes del movimiento 15M, no es admisible que se cometan esas atrocidades que dicen las feministas que se están produciendo en la puerta del Sol. Estoy seguro que todo no son así, ni siquiera la mayoría, será una minoría pero escuece cuando os dicen que no es justo que por una minoría se criminalice a una mayoría , porque eso es lo que continuamente haceis vosotros.

    El movimiento 15 M debería presentarse a las elecciones para ver que es lo que puede hacer, entonces tendrán representantes y se verá si esas personas son dignas de la política, como todos.

  99. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Yo no comprendo ese miedo atroz a convertirse en un partido político.
    ¿Qué pasa, no estáis seguros de que no meteréis mano donde no debéis?
    ¿No estáis seguros de que no os convertiréis en lo que ahora tanto criticáis de los que están?
    ¿El sistema os comerá? ¿Os amoldaréis a lo bueno que supone y olvidaréis las pretensiones iniciales de cambiar las cosas?
    ¿Quizá es que no sabéis realmente ni dónde está el norte?

    Y quienes nos hacemos este tipo de preguntas NO estamos en contra de esto que se ha producido, no somos fachas ni fascistas, no pretendemos que se acabe ni dejamos de creer que es posible, y no votamos al PP…
    Eso es a lo que os aferráis porque NO tenéis argumentos.

    Quieens nos hacemos estas preguntas y exponemos otras ideas y miramos un poco más allá somos personas DEMÓCRATAS, respetuosas, que vivimos en un mundo REAL.
    Si creamos universos paralelos NO estamos cambiando el sistema.
    No es posible cambiar el sistema obviando las normas que hay.
    Escucho mucho hablar de “DEMOCRACIA PARTICIPATIVA”… ¿Relamente tenemos claros los conceptos?
    No. Yo creo que no.
    Y ahí está el problema.

    Análisis de uno, interno, personal.
    Dejar de tirar balones fuera, dejar de siempre lo mismo, los políticos, el Presidente, los partidos son los culpables.
    Mirarnos dentro y hacer examen de conciencia.
    ¿Acaso nosotros no tenemos responsabilidad en lo que ocurre?
    ¿Dónde acaba mi libertad?
    Se nos llena la boca hablando de DERECHOS, ¿pero y los deberes?
    ¿Conocemos los procedimientos para reforma de leyes, para participación ciudadana respecto a eso?

    Todos podemos escribir y decir frases que se quieran escuchar:
    ¡¡¡Compañeros y compañeras (eso fundamental uso de ambos sexos pero solo de palabra, luego a joder) los ciudadanos y ciudadanas tenemos derechos y ahora hemos despertado y podemos!!!!
    Ehhhhh, las masas nos adoran y … nuestro ego crece… ¡¡¡Bien!!!

    ¿Y? ¿Eso sirve?…

    ¿Y qué pasaría si nos pisan nuestro callo? Ahhhhh, cuidado…
    Que llega el verano y yo tengo casa en la playita…
    ¿Y si te acamparan en la entrada?…
    Ayyyy.
    Lo mío… bien protegido, respetado y cuidado.

    ¡Qué potito!

    (Ale, insultarme lo que queráis, llamarme cosas. Yo sé qué soy)

  100. SoulRebel said

    La “llamada” izquierda simplemente ha asumido otra estrategia, la de simpatizar con el movimiento para meterse nuestros votos en el bolsillo. Estrategia IGUAL de bajuna y repugnante como la de la “llamada” derecha.

    Es evidente que las criticas hacia la conviviencia de las acampadas surgen desde un punto de vista irreal. Quiero decir, de verdad alguien puede pensar que en un enorme grupo de personas, desconocidas entre si, conviviendo en la calle, con creencias y opiniones distintas se iban a llevar de maravilla por siempre? Los problemas de convivencia existiran mientras existan personas conviviendo. No hay más.

  101. Anónimo said

    Hay algunos que donde dicen digo antes dijeron diego. Ahora piden que los movimientos ciudadanos del 15M se presenten a las elecciones y antes que decían que La Mesa de la Ría no debería presentarse a las elecciones y que su labor era la de loby.

    Por otra parte coincido con SouRebel en que son igual de bajunas las estrategias de los unos y los otros por conseguir ese voto.

    Para el enterao que no te enteras de ná: “El movimiento 15 M debería presentarse a las elecciones para ver que es lo que puede hacer, entonces tendrán representantes y se verá si esas personas son dignas de la política, como todos”. Sigues siendo P A T É T I C O.

  102. Manu Huelva said

    Osea que si se entiende es para conseguir votos, cuando la gran mayoría no han votado, cuando están jartos de decir que no va a votar a los partidos mayoritarios, cuando está muy claro que a los que más ha perjudicado es a los Socialistas.

    Con ese tipo de razonamientos vais “aviaos”, Seguramente los palos que han dado en Barcelona vienen desde la Izquierda.

    En fin lo que se suele decir, no hay más ciego que quien no quiere ver.

    Cuando gane el PP nos veremos por aquí y veremos lo que decimos.

    Seguiremos hablando del sexo de los ángeles mientra gobiernan a base de palitos a los curritos.

  103. Manu Huelva said

    Anónimo, yo seré el enterao pero tu eres el que no te enteras.

    Como pica ehhh, cuando le toca a uno.

    La mesa de la ria es un movimiento local, que lo que ha conseguido es que siga gobernando tu derecha, dividiendo el voto de izquierdas.

    El movimiento del 15 M es de ámbito nacional y puede reunificar a un sector importante de la población, por eso se debería presentar.

    Tu si que no te enteras de como va la cosa, si mañana deciden presentarse a elecciones entonces ¿qué dirás?, no tienes iniciativa ninguna te dedicas por aqui a ser borrego y a decir que los borregos son los demás, siempre vas detrás de lo que hacen los demás, menos en algo….. en descalificar a los demás, en eso eres el primero.

    Tu si que eres patético.

    ¡¡¡Esoooo!!!!…….Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

  104. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Definición de convivir: Vivir en compañía de otros.
    Creo que convivir no es difícil si se respetan las normas mínimas.

    ¿Cuál es el sistema por el que se “rigen” los acampados, los campamentos?
    Ummmm.
    Asambleas, ¿no?.
    Se hablan las cosas, se proponen puntos del día, se decide por mayoría y se aplica lo decidido, ¿me equivoco?
    ¿Hay que cumplir esa decisión de la mayoría?
    Se supone que sí, ¿verdad?.
    Pero claro, si no me gusta la decisión me la paso por el forro polar y hago lo que me sale.
    ¡Qué bonito!

    Eso, se supone que es democracia y todos los demás términos que llenan la boca de muchos… para cuando interesa.

    Si bajuno es lo de las izquierdas y las derechas bajuno y repugnante es también lo de los tibios (que luego no lo son tanto y lucen sus símbolos y sus lemas) que quieren pero no quieren y que dicen pero no hacen y que… al final, imponen.
    Si la mayoría decide, hay que cumplir.
    Si hacemos unas reglas y no las cumplimos salvo cuando nos son favorables… SOMOS CORRUPTOS (aunque no nos llevamos pasta del ciudadano porque NO podemos), incoherentes, no somos íntegros y no somos demócratas ni todo eso que decimos ser.

  105. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Manu Huelva.
    ¡¡¡Luego diréis que somos cinco o seis!!!

    Quiero decir, que ahora dirán que tú y yo, somos o no somos o parecemos o…

    Pero argumentos, no veo.

  106. Guerbano said

    Yo escribí y firmé en el “muro” de la concentración: ahora me arrepiento. ¿Porquë?, sencillo, he visto y oido detalles que no me han gustado nada. El primer día ya comenté que en el centro de una letra “O” de un cartel había dibujada una enorme estyrella roja de cinco puntas dándole un significado pilítico o tendencioso a la pancarta, posteriormente escuché a Cayo Lara en una entrevista en TV en la que intentaba descaradamente encauzar éste supuesto movimiento expontaneo ciudadano, pero lo último que me encontré aquí en Huelva el otro día es que se está regalando un pretendido periódico llamado “La Huelva” cuyo editor responde a la afiliación de Izquierda Unida. Como quiera que ese “periódico” está a la venta en kioscos es extraño que aparezca en una concentración regalado apararentemente neutra políticamente hablando, es más, cuando lo recriminé a las personas que allí estaban (dos) a uno de ellos no pareció sentarle muy bien, dió la impresión que dí en en clavo. Yo no me adhesioné para ser mangoneado por nadie.
    Al final va a llevar razón algien que dijo: “veras como al final verás a algunos de los que están ahí en coches oficiales…”. Seria pa matarlos, ¡vamos!.

  107. Mariquitabonaparte said

    ¿Porque en una lista de cantidades quue se embolsan algunos políticos, dicho sea de paso, vergonzosas, aparece la Cospedal primera de la lista y no aparece la Pajín con la pasta que gana la tía?. Ni los de I.U. y Sindicatos, ¿que pasa? esos no están a la sopa boba, porque esos son los que han apoyado a esta partida de inútiles y presuntos mangantes cuando les ha convenido. Por cierto, no veo ni una queja contra el gobierno que nos desgobierna ni los ERES, por ejemplo de Astilleros, que habría mucho que decir….¿Salud!.

  108. Manu Huelva said

    ¡¡¡Esoooo!!!!

    No busques argumentos en los demagogos y en las demagogias.

  109. Anónimo said

    Algunos datos para los enteraos:

    Apoyo a la indignación del 15-M
    El País. 5 JUN 2011

    El 90% pide cambios en los partidos para que atiendan a lo que piensa la gente.
    Las razones de la indignación del Movimiento 15-M han encontrado un amplio apoyo entre los ciudadanos, que expresan en la encuesta de Metroscopia una opinión muy crítica con los partidos tradicionales.

    Es casi unánime (90%) la demanda de que los partidos deben introducir cambios en su forma de funcionar para prestar más atención a lo que piensa la gente. La mitad de los electores (51%) afirma que los partidos representan solo sus propios intereses y únicamente el 19% cree que representan realmente los intereses de la mayoría de los ciudadanos. A eso se suma que el 64% asegura que no se siente identificado ideológicamente con algún partido y que el 70% no siente representados sus intereses por ninguna formación.

    La comprensión hacia el 15-M —el 66% declara que siente más bien simpatía hacia ese movimiento— se explica porque una inmensa mayoría (81%) considera que los “indignados” tienen razón, mientras que solo el 9% dice que carecen de argumentos. El 84% añade que el movimiento trata de problemas que afectan directamente a los ciudadanos.

    La desafección ciudadana con las formaciones políticas tradicionales, especialmente con el PSOE y el PP, sirve como base para justificar esa protesta espontánea, si bien las consecuencias electorales para uno y otro partido han sido bien distintas.

    En primer lugar, ya es significativa la diferencia que detecta la encuesta entre la comprensión de los votantes del PSOE y los del PP hacia el Movimiento 15-M. Los populares sienten simpatía (46%) hacia los indignados , pero en menor medida que los socialistas (78%).

    La extrapolación de ese dato permite aventurar que el movimiento ha tenido más respaldo en la izquierda, que posibles electores del PSOE se han sumado a ella y que el 15-M puede haber perjudicado los resultados de los socialistas. No solo porque ha desdibujado su campaña electoral si no también porque ha servido para movilizar a sus electores pero en sentido contrario al deseado por el PSOE. Los votantes del PP han acudido a las urnas para mostrar su descontento, y los de la izquierda o se han quedado en casa o se han movilizado en la calle para dejar patente su malestar. No lo han hecho para apoyar al PSOE.

    No obstante, un 58% de los encuestados opina que el 15-M no tiene una tendencia política concreta. La inmensa mayoría cree que se trata de un aviso sobre problemas reales de nuestra sociedad, y la mayoría cree que el movimiento no terminará convertido en un partido, ni se radicalizará, pero dentro de poco tampoco nadie se acordará de él.
    

  110. Manu Huelva said

    ¿Y?…….. pertenezco a una ONG, se llama “Apadrina a un descerebrado”, no te preocupes que te he puesto el primero en la lista.

  111. Anónimo said

    Olvídame

  112. Manu Huelva said

    No me costará trabajo.

  113. SoulRebel said

    Si cada uno barriera delante de su puerta, ¡qué limpia estaría la ciudad!

    Simplemente NO PUEDES considerarte HONESTO por ver una FALTA y escapar de ella.
    Si sois tan honestos y correctos (como creeis que sois) para aheriros a este rio que empieza a correr, creo que vuestra humildad y critica no se echará de menos. Puesto que un hombre que ve una injusicia y huye de ella es tan negro como la sombra que lo persigue.

  114. miguel said

    Anónimo, gracias por llamarme oráculo. Mira lo que significaba antiguamente. Y repito lo de siempre, tiempo al tiempo y poco a poco me vuelve a dar la razón y claro eso te molesta pq siempre defiendes argumentos que luego se demuestran erróneos…

    Aguila, amigo, el cambio de estrategia yéndose a los barrios es el principio de disolución como azúcar en el agua. Divide y vencerás.

    Ahora más que nunca es necesario un líder o unirse a un partido necesitado de votos y permeable o de lo contrario… progresará por el camino que va.

  115. miguel said

    Manu, amigo mío… tus palabras me emocionan.

    Soy peleón y pienso seguir dando la tabarra una buena temporada.

  116. miguel said

    Marycarmen, no es telepatía, es que estamos en sintonía y llevamos razón y el tiempo pone a cada uno en su lugar y retrata a los faltones, a los desmemoriados, a los irreflexivos, a los soberbios, a los ilusos…

    Por experiencia personal, conocimientos académicos y pragmatismo he aportado cambios de estrategia y vaticinado la degeneración actual.

    Ojalá me equivoque, pero… creo que no.

  117. Anónimo said

    Miguel, lamento que no llegues a coger los chistes que hago… todos tenemos lagunas:

  118. marycarmen said

    Buenas noches a todos y todas. !Como se ha puesto el patio! Me fuí a regar los tomatesy las calabazas y lo que me he encotrado… !qué bién!. La verdad es que no nos pondremmos de acuerdo por más que disertemos…. Mariquitabonaparte, ¿No has visto como anda tu partido por Castellón, Baleares, Valencia, Madrid caso Gurtel, Galicia etc. etc.?. El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra…… Mirad, a esta puñetera vida hemos venido a algo más que a estar crispados permanentemente. Sí, viajo, pero no paso de lo que pasa en mi país y doy la cara con quienes hay que darla, con los amigos, los vecinos, la familia que no siempre piensa lo mismo que una……. Pero, a la par que peleo, VIVO porque me gusta la vida….. Somos cuerpo y alma ¿no?. Mi dogma es la honestidad, la verda y el respeto a quienes son dignos de ser respetados. SOY FELIZ porque me siento querida por mi entorno, Aprendamos a vivir….. que falta nos hace…… Hay tiempo para todo…. Saludos y buenas noches, Marycarmen.

  119. marycarmen said

    Migue, me alegra encontrarte por aquí de nuevo. Quiero ver si me escapo unos días a Huelva. ¿Podría verte?. He de esperar que se quede mi hija al cuidado del jardín. He sembrado flores por simientes y son como bebés que no puedes dejar de darles agua. Las plantas me dan mucha vida….. ¿Crias alguna en particular?. Llegué a tener casi un museo de calabazas….No te rías, sembré tantas y de tantas variedades que fué la atracción del verano. Venían de todos los cortijos y pueblos a ver mi jardín. Bueno, contigo no tengo necesidad de discutir, quizás por eso he elegido el tema de las calabazas. Te aseguro que es verdad. ¿Sabes lo felíz que salían de mi casa mis amigos con una hermosa calabaza para dejarla secar y decorar algún rincón de su casa?.
    Espero que esta semana te sea leve…… Saludos, Marycarmen.

  120. miguel said

    Si quieres nos podemos ver, siempre que no me coincida con el tratamiento.

    Si me avisas antes te doy el email.

  121. Aguila Roja said

    eSOOO, APORTO Y REPITO LO QUE ME PARECE MAS CONVENIENTE…..mi clara aportacion, es el identificarme , colaborar y defender al Movimiento 15-M, DESDE EL PRINCIPIO…

    ..no como otros que lo hacen con la boca chica…totalmente de acuerdo con SouRebel en sus comentarios a favor del 15-M…

    …por cierto, una reflexiones muy interesantes del escritor JOSE LUIS SAMPEDRO,..

    ” Los que atacan a los jovenes del 15-M, son el ayer; ellos, el mañana”,…

    .. y “Este movimiento no es transitorio, a lo anterior no se puede volver.El final del capitalismo como lo hemos conocido esta ahi “…

    …un gran hombre con la experie3ncia de 94 años y la mente muy lucida, aunque le pese a muchos sus razonables y logicos comentarios..

    ….Miguel, la degeneracion a que te refieres me supongo, que lo dices por el sistema corrupto, manipulado, injusto y de defraudadores y derrochadores de Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomias y cualquier “gobierno” de politicos impresentables y vividores…

    …y el que le pique mis comentarios sinceros y verdaderos que coma algo de ajito y agua…

    …y que mejores de lo tuyo, Miguel, tambien, te lo deseo sinceramente…saludos.

  122. Aguila Roja said

    Esooo, yo comentare y repetire lo que crea conveniente, y me resbala las descalificaciones gratuitas e intentos de censura previa…

    …y aporto fundamentalmente el apoyo, colaboracion y defensa del movimiento 15-M…Totalmente de acuerdo con los comentarios de SouRebel, en defensa de dicho movimiento…

  123. miguel said

    Aguila, amigo, esa degeneración es la que todos aborrecemos y que espero se vaya cortando siguiendo el camino de UPYD (renuncian a sus coches oficiales).

    Me refiero a la de la acampada, con el cambio de bando de algunos que simpatizaban con ellos y que ahora protestan, como los vecinos, comerciantes, turistas y transeúntes, el sistema asambleario que no les deja ponerse de acuerdo ni de que temas tratar, que cada acampada va por libre, por no hablar de las denuncias de las feministas.

    Posiblemente la manifestación tenga mucho éxito pq somos muchos los que apoyamos las reivindicaciones, pero me temo que seguirán sin aprovechar el impulso.

  124. SoulRebel said

    Una entrevista a Sampedro, no dejeis de verla a este hombre siempre vale la pena oirle. Aunque diga lo que sabemos, aunque todo parezca imposible, estoy de acuerdo con el, no hay otro camino que el cambio.

    Oigo muchas teorias sobre lo que debe hacer el movimiento… pero no os dais cuenta que esto no es de nadie?
    Que esto NO ES SENCILLO??? Que fácil es decir desde casa “el mundo no se cambia asi…hay que hacer esto”, Pues VENIR, AYUDAR, COLABORAR, poner vuestras ideas donde van a ser escuchadas…EN LA CALLE!!!!!! No en un foro, ni detrás de la barra de un bar, ni comiendo con vuestra familia…Hablemos donde podamos ser escuchados. Esto no lo vamos a arreglar los que estamos acampados en el nombre de todos, esto lo tenemos que arreglar entre todos!!!
    Y SI NADIE NOS HACE CASO, LO CAMBIAREMOS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS!!!

    Respecto al partido político creo que esta frase de Einstein lo dice todo: no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

  125. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Soulrebel, ¿quién te dice a ti que yo no he estado en las Asambleas y con la gente y he dicho ideas y … ?
    ¿Lo sabes que eso no ha ocurrido?

    Tú no sabes quién soy yo.
    Yo no sé quién eres tú.
    Eso es lo que tiene el anonimato.
    Pero por eso mismo, no sabemos quién hace qué o deja de hacer.

  126. Ventolera said

    Miguel, ¿sigues por ahí?¿no te apetece un cucuruchito de maní?

  127. miguel said

    Soulrebel, crear un partido es la forma adecuada de encauzar nuevas formas de pensar.

    O eso o mucha violencia (o ni aún así, mira a Grecia) de lo contrario no se llega a nada… y por ahí vamos.

  128. SoulRebel said

    Miguel es tu opinión y me parece válida aunque no me convence. Es algo que se ha debatido mucho y que profesa muchos seguidores, pero evidentemente los que crean en ella deberán plantear un nueva idea de partido si quieren convencer a alguien. El cauce simplista de hacer un partido obviamente no es suficiente. Habria que plantear algo mas allá.

    Esooo!! no se muy bien por que te das por aludido. En cualquier caso lo unico que queria comentarte era la exagerada simplicidad con la que has descrito la palabra conviviencia. Si fuera cuestión de simlemente seguir normas el mundo no estaria tan mal…

  129. ifaesfu said

    Yo creo que una manera de conseguir una democracia más participativa, con la cual no se sabe si estaríamos mejor o peor que ahora, pero que es un objetivo al que no deberíamos renunciar, es organizar recogidas de firmas con información acerca de lo que se pide.
    ¿Alguien sabe si con “x” firmas se puede forzar un referéndum sobre “x” asunto? ¿Depende el número de las primeras del asunto en cuestión?
    Supongo que lo máximo que se puede conseguir es que algún partido, el defensor del pueblo o quien sea lleve la propuesta al parlamento para su votación por sus señorías. En ese caso ya sabemos lo que harían sus señorías con los papeles de las firmas de los ciudadanos a los que dicen representar.
    Si no tuviera que pasar por el parlamento, sería útil y merecería la pena organizarlo.

    Afirmé. Amén.

  130. miguel said

    Soulrebel, para formar un partido es fundamental contar con un programa (ya lo hay), con apoyo popular (muy importante) y un líder (eso es lo que falta). Estoy seguro que si hubiera un partido los políticos actuales se asustarían del resultado que obtendría. Igual (soñar es gratis) podría ser llave de gobierno y conseguir una buena parte del programa.

    Otra posibilidad es unirse a uno ya sea UPYD (ya han renunciado a los coches oficiales y pide algunas de las cuestiones que también reivindica el movimiento como el cambio de la ley electoral) o IU.

  131. miguel said

    Ifaesfu, la iniciativa legislativa popular necesita 500.000 firmas y obligaría a los políticos a debatir sobre lo que se pide y se retratarían en los informativos lo que cada uno dijera, no como ahora que todos callan y esperan a que se aburran.

    Creo que es una de las iniciativas que habría que seguir.

    ¿Que ocurriría si se presentaran 3.000.000 de firmas? Los políticos se darían tortas y mamporros por esos votos.

    El PP sólo ha subido algo mas de 500.000 votos y mira como están de eufóricos…

  132. Aguila Roja said

    Miguel, lo del partido, da que pensar, porque seria mas de lo mismo, si es con las normativas actuales y las maneras poco democraticas del reparto de votos…

    …Ifaesfu, en la acampada del Ayuntamiento se estuvieron recogiendo firmas, para intentar cambiar la nefasta e inutil REFORMA LABORAL, y esas fueron partes de las medidad tomadas a cabo en dicho lugar, en su momento, y yo no se cuantas firmas se recogerian,…

    … pero en fin, que lo que esta claro, es que el ciudadano UNIDO Y CON PODEROSAS RAZONES, puede por lo menos intentar cambiar el maltrecho, y sobre todo, derrochador sistema de partidos politicos que tenemos que soportar….saludos

  133. Anónimo said

    PENSAR LO GLOCAL

    La ley dice muchas cosas que después el poder no acata.

    En el 2006 en Huelva se recogieron 25.000 firmas que representaban a 25.000 onubenses que solicitaban un referéndum sobre el futuro de la avenida Francisco Montenegro, se estaba pidiendo un referendum consultivo para saber la opinión ciudadana sobre el futuro de la Ría y las fábricas. Nadie con poder real hizo nada para que se cumpliera la ley.

    El poder sólo quiere el voto cada 4 años, eso de oir qué opina la gente no va con ellos, sus señorías están muy liados en pelearse entre ellos para dedicar un minuto de su valioso tiempo (que pagamos nosotros) en atender a los ciudadanos que dicen representar.

    Recordemos que la ley dice que para pedir un referendum consultivo debe guiarse la propuesta por el Reglamento de Participación Ciudadana, este recoge que para una consulta popular hay que tener un mínimo de firmas del 10 por ciento del censo electoral del municipio, lo que supone “unas 11.000 y hay 25.000”.

    Debemos pensar en lo local para sacar las consecuencias de lo global (pensar lo glocal), hay que buscar en nuestro entorno más cercano para inspirarnos. Enterémonos ya, en Huelva manda AIQB, así como en España manda la Patronal que no hace muchos tiempo se reunió con ZP y le dijo lo que debía hacer en estos tiempos de crisis, de la misma manera que en Europa manda el Banco Central Europeo y en el Mundo el FMI.

    Confiar en esta gente y en los políticos que los sostienen es perder el tiempo, unos y otros son sordos. Todos forman un entramado que nos supera, el movimiento en las bases debe ser de tal modo que no sepan controlarlo, lo que ha ocurrido estos días es un buen método para que le entren cierto nerviosismo… tampoco es que lo ocurrido sea ya una gran victoria, desde mi punto de vista esta Toma de la calle y las plazas son rayan lo infantil… y no estoy diciendo que deben haber follones, lo que digo es que hay que ahondar en la realidad pidiendo que se desmantele los mecanismos que hacen que la economía funcione a sus anchas… esperemos que los puntos mínimos funcionen.

    Hay que seguir activando propuestas que ellos no controlen. Lo de Asambleas Informativas en los barrios es una buenísima idea (recordemos que en la Transición lo primero que desactivó fueron los movimientos vecinales).

    Por otro lado, las propuestas que buscan personalizar el movimiento ciudadano es lo que está pidiendo a gritos el Poder ¿por qué?… pues porque son propuestas de control y TOMA LA CALLE no es un mecanismo vertical… es rizomático.

  134. marycarmen said

    SOULREBEL, ¿qué es lo que hay que plantear…..?. Teorías a medias no me valen. ¿conduce el ir por libre a alguna parte…?. Las teorías de Miguel son las más razonables porque estan dentro del marco de lo establecido democráticamente. Otra cosa son los “listos” que siempre saltan en todos lados. No olvides que el bién y el mal van siempre a la par…. Todo lo que no pase por el parlamento es irrealizable. Sé que te escandalizarás pero, Dictadura ya la conocimos….. Con todos sus defectos,” y reivindicar eliminarlos, eso,sí…..” Nuestra democracia debe seguir adelante. Si hay otra solución quiero saberla con pelos y señales. Creo que se está mareando demasiado la perdíz….. Saludos, Marycarmen.

  135. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Soulrebel, no soy yo quien la describe así. Es el Diccionario de la Real Academia Española. Única acepción.

    ¿Te parece poca cuestión la de seguir las normas?
    Muchas de las cosas que pasan, ocurren porque no se siguen.
    Si te dicen que no tires colillas al suelo porque hay riesgo de incendio y tú (no te hablo a ti por supuesto, hablo en general) te saltas esa norma… ¿qué puede pasar?
    Incendio forestal, media sierra onubense quemada.
    Fácil.

    No es que me de por aludido, es que lo mismo que ocurre en este foro cuando se exponen opiniones que se salen de frases entregadas a la masa y a el “todo está bien, todo está bien” respecto a el Movimiento, las acampadas y todo lo demás ocurre en la Asamblea…
    Democracia real ya, Asambleas, participación ciudadana. Sí, pero siempre que no tengas voz discordante o crítica.

    Sin pretender ser el “más listo” que no lo soy, pero sí sabiendo un poquito…
    Constitución Española de 1978. Es nuestra norma básica. Por encima de ella nada. Estaría bien saber que:
    El artículo 92 regula el Referéndum.
    El artículo 81 nos dice qué son Leyes Orgánicas, cómo se aprueban y modifican. (La Ley Electoral lo es, orgánica digo).
    El artículo 87 nos habla sobre la iniciativa legislativa (es un gran ejemplo de artículo “patada en la boca”).
    Todos esos artículos habría que conocerlos bien cuando hablamos de REFORMAS de algún tipo.

    Artículos 89, 90, 91… Tramitación, aprobación de Leyes. Tampoco está mal conocerlos.

    Ya puestos, todo el Título X… Importante.

    Así consigamos firmas de cada ciudadano del mundo y las llevemos a la puerta del Congreso, si NO se puede, NO se puede…
    Y creo que eso es importante saberlo para que las ideas de todos estén claras.
    Soñar está muy bien, pelear con ilusión, con ganas, con unión, con el espíritu del mayo francés, de los claveles portugueses o de todo lo que queramos, pero sabiendo hasta dónde podemos y cuándo debemos frenar, pensar, meditar… Y respetar.
    No podemos jugar a parchís con las reglas de ajedrez.

    Creo que no voy CONTRA el movimiento ni los acampados ni las ilusiones si digo esto. ´
    Creo que esto es APORTAR, pero…

  136. Anónimo said

    TOMAR LA CALLE desde el ARTE:

    LO QUE NO CONTROLAN … TAMBIÉN LOS PONE NERVIOSOS.

  137. Anónimo said

    TOMAR LA CALLE desde la UNIVERSIDAD:

    NECESITAMOS OTROS MODOS DE PENSAR…

  138. Aguila Roja said

    Los que atacan a los jovenes del Movimiento 15-M, son el ayer; ellos el mañana”, serias y sabias palabras del insigne escritor Jose Luis Sampedro…

    .¿ como se puede decir tan alegremente, y casi seguro, desde una posicion bastante privilegiada, que qué nos tenemos que plantear, en relacion al actual sistema de corrupcion e injusticia ?…

    …¿ y tambien dicen, y se quedan tan frescos, ” lo del marco de lo establecido democraticamente ? …..

    .¿ ..Que marco, que es lo establecido, y que democracia es a lo que se refieren,?… pues este marco y establecimiento, es el que marca el poderoso, el dinero, los politicos y el sistema monarquico corrupto…¿ y que democracia debe seguir adelante ? la democracia que les interesan a los que chupan de ella , que son millones, a costa de las arcas del Estado, derrochando, malgastando y arruinando al pais…

  139. Aguila Roja said

    Los que atacan a los jovenes del Movimiento 15-M, son el ayer; ellos el mañana”, serias y sabias palabras del insigne escritor Jose Luis Sampedro…

    .¿ como se puede decir tan alegremente, y casi seguro, desde una posicion bastante privilegiada, que qué nos tenemos que plantear, en relacion al actual sistema de corrupcion e injusticia ?…

    …¿ y tambien dicen, y se quedan tan frescos, ” lo del marco de lo establecido democraticamente ? …..

    .¿ ..Que marco, que es lo establecido, y que democracia es a lo que se refieren,?… pues este marco y establecimiento, es el que marca el poderoso, el dinero, los politicos y el sistema monarquico corrupto…

    ¿ y que democracia debe seguir adelante ? la democracia que les interesan a los que chupan de ella , que son millones, a costa de las arcas del Estado, derrochando, malgastando y arruinando al pais..

    ….Parte de la solucion, como algunos se preguntan, ya estan contempladas en un programa provisional del 15-M, con cambios bastantes serios y sensatos, con el fin de terminar con este sistema absurdo, injusto y corrupto…

    ¿ Y quien se cuestiona o duda de que no se pueda cambiar la Constitucion si es para el bien, trasparencia y saneamiento de la vida publica ? ..

    …..lo que si hay que aportar el ideas verdaderamente democraticas por el bien de una democracia mas REAL Y MAS JUSTA….aportemos cada uno ideas positivas , siempre que se este de acuerdo en los principios basicos justos y razonables del movimiento 15-M, y no se defienda descaradamente un sistema capitalista y partitocratico por intereses particulares o ideologicos…saludos..

  140. marycarmen said

    ¿Manu, qué es de tu vida que no te veo por aquí desde que volviste de la Isla Bonita….?. Quiero ir por Huelva y conoceros a Miguel y a tí. Espero que sea pronto. Dá señales de vida….. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  141. Manu Huelva said

    Hola maricarmen, he escrito algo, pero la verdad es que desde que llegue he estado muy liado. Sería un HONOR conoceros a ti y a miguel, quien sabe quizás la vida nos de alguna sorpresa, me gustaría darte mi dirección de correos para que nos pusieramos en contacto pero por aqui es imposible, haber si pensamos en algo para que podamos quedar y tomar algo unos cuantos de los buenos.

    Un abrazo.

  142. Xavilunya said

    El cáncer del sistema proviene del mismo momento en que se negoció y firmó la Constitución, refrendada después por los españoles, aunque no por todos. Cualquier decisión que no empiece por ahí va a ser descafeinada. Desde debatir la Monarquía, la República o un sistema federal u otro, hasta la supresión del ejército, entre otras cosas intermedias. Es evidente que si seguimos los cauces legales, nos encontramos con un muro “democrático”: para tocar una coma de la Constitución hace falta el consenso de, creo, un 75% de los parlamentarios y tiene un montón de trámites (escollos) que superar. Sigue siendo evidente, que esa mayoría debería de ser confirmada por todo el PPSOE como mínimo, lo cual es más difícil que me toque la primitiva. Sin eso, no se pueden llevar a cabo varias de las reivindicaciones de DRY, como la reforma de la ley electoral, la revocación de mandatos, facilitar los referendums o las iniciativas populares, Otros cambios, como las listas abiertas, la transparencia en las cuentas de los partidos, eliminar la prescripción en los delitos de corrupción o la limitación de los regalos a los políticos, exigen un cambio de leyes orgánicas que también deben ser aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento. Otras de las reivindicaciones de DRY, si son factibles y perfectamente posibles, es más, algunas, como la reforma de la ley hipotecaria, están en trámites. Entonces ¿que se puede hacer? Descartamos, de momento 😉 tomar el Congreso, la Moncloa y la Zarzuela para pegarles fuego… (es broma… o no…) Tampoco un partido político de indignados parece que sería útil para ese fin, a no ser que consiguieran 10 o 15 millones de votos de indignados, que vete tu a saber… aunque tampoco es el objetivo del movimiento el hacer el “paripé” (¿recordáis?) a un sistema que, por lo pronto, se considera caduco e ineficiente. Apartidista, que no apolítico, es la línea de actuación del movimiento (que fea esta palabreja).

    Yo, personalmente, no estoy dispuesto a seguir pasando por el aro y menos con el morro y el descaro actual y es por eso que apoyo la mayoría de propuestas a las que se han llegado en DRY. Las formas, son lo de menos, aunque vengan a hacer el pino delante de mi casa, y lo que es incongruente es seguir por los laberintos “formales” y “legales”a los que pretenden encarrilarnos (y si no lo pretenderán) ¿Un lider? ¿para qué? ¿para hacer el paripé? ¿para ponerlo de punta de lanza o si lo preferis, de cabeza de turco? Eso es precisamente lo que quieren los que quieren sabotear el 15M o a DRY. ¿Apuntarse a UPyD o a IU? ¡¡ Por favor !! ¿me empiezo a revolcar de la risa o me parto el pecho? Se quitan de 4 coches oficiales y ya está todo arreglado… venga ya.

    Por último, no voy a entrar en consideraciones con quienes están queriendo dar lecciones de vete tu a saber que pretenden, pero lo que si me gustaría sugeriros, es que os hagáis un facebook que es muy útil para contactar con vuestras amistades, para explicaros las vacaciones y estar perfectamente al día de vuestro estado de salud. A mi no me molesta, al contrario, me aviva el morbo más que una entrevista a Belén Esteban, pero quizás los otros contertulios prefieran debatir sobre el tema propuesto al principio de este post.

    Salud !

  143. marycarmen said

    Xaviliunya, ¡vaya nombrecito!. Si deshumanizas lo que se pretende con estos encuentros, seremos autómatas totales…. ¿Es esa tu filosofía de la vida?. Para mí estan primero las personas y luego los discursos, sean del tipo que sean.

    Ocupémosno hoy, aúnque sólo sea un rato, de la pérdida del gran hombre que fue Jorge semprún. Un gran incomprendido por muchas cabezas cuadradas…..Saludos, Marycarmen.

  144. marycarmen said

    Manu, esta semana Miguel parece que la va a tener un poco dificil. cuando dé señales de vida hablamos. Parece ser que por ahí nos quieren someter “dictatorialmente”… y luego hablan de democracia real…….” Me parece que ni se dan cuenta de que la verdad absoluta no es patrimonio de nadie. Tolerancia cero con los demás….Pero a mí que me lo toleren todo porque soy el más listo……” ¡Vaya filosofía… Saludos, Marycarmen.

  145. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    CITO LITERALMENTE, para que no se me llame a desengaños:

    Primero Aguila Roja:
    “lo que si hay que aportar el ideas verdaderamente democraticas por el bien de una democracia mas REAL Y MAS JUSTA….aportemos cada uno ideas positivas , siempre que se este de acuerdo en los principios basicos justos y razonables del movimiento 15-M”

    Después Xavilunya:
    “Descartamos, de momento tomar el Congreso, la Moncloa y la Zarzuela para pegarles fuego… (es broma… o no…)”
    Jeje… y venga je… y jaaaaaa y uffff, qué risa!!!!! (o no…)

    ¿En qué quedamos?

    Bueno, es que yo corto y pego lo que me da la gana… Claro.
    La coherencia me falta a mi.

    En fin.
    Solo un apunte…
    Si las formas son lo de menos, ¿qué importará que haya personas que nos cuenten sus enfermedades, sus vacaciones o lo que cenaron ayer?…

    Sin pretender dar lecciones, pero sí intentando ser un poco de aquélla manera.
    La mala (manera), claro.

    ¡Visca!

  146. miguel said

    Hola Manu y Marycarmen.

    Aparezco poco pq estoy cansado de insultos al que piensa distinto, a pesar de que la mayoría de las veces el tiempo me da la razón y eso le azuza para seguir faltando…

    En 30 minutos voy a ponerme otra sesión y volveré a estar regu unos días.

    La mejor forma de contactar es crear una dirección de correo exclusivamente para contactar y no volver a usarla. En cualquier caso no os aseguro que pueda veros.

  147. Ventolera said

    hola miguel,
    que no estemos de acuerdo en política no es problema para desearte lo mejor.
    Que tengas mucha mucha suerte y qeu estes pronto por aquí dando tus opiniones.
    coincidan con las mías o no.
    Animo, y un abrazo

  148. miguel said

    Xavilunya, dices cosas que comparto (alguna reforma constitucional), otras que podrían discutirse (articulación del Estado), otras que no comparto (desaparición del ejercito) pero otras… que son absolutamente inaceptables incluso en un foro (violencia).

    Sobre la mayoría necesaria para reformar la Constitución te adjunto un enlace. Son varias según la reforma y nunca por iniciativa popular. De ahí la importancia que siempre he dicho de modificar el sistema desde dentro, o sea, crear un partido DRY o unirse a uno ya existente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

  149. miguel said

    Ventolera, amiga, coincidimos más de lo que piensas, sólo nos separan la forma de afrontar el problema. No son tus opiniones (que enriquecen) las que me hacen participar menos, sino la de otros como Anónimo, que se fundamentan en juicios de valor, en la categorización, el insulto y la intolerancia.

    Repito, sólo nos separan las formas de DRY, y el tiempo me está dando la razón… pero bueno, tiempo al tiempo que todavía puede cambiar.

    Los de DRY no se dan cuenta que hay dos formas de gestionar la crisis que han provocado. Con violencia (que propugna el PP y practicó CIU), o con paciencia esperando el desgaste, dividiendo y dando capotazos (es lo que está haciendo el PSOE). Esta última es la más inteligente, pacífica y peligrosa para el movimiento. Por eso sigo insistiendo en que se unan a un partido y elijan un líder.

    Gracias por tus deseos.

  150. Manu Huelva said

    Miguel, una persona como tu, tan habituada a luchar, no puede sucumbir a estos demagogos de pacotilla, a estos patriotas de hojalata, sigue en la lucha y ánimo que la lucha por tus ideas te dan fuerzas para seguir viviendo.

    Ponte bueno pronto. Soy dopnante de médula desde hace muchos años, pero nunca me han llamado , aveces uno se siente impotente en esta “puñetera”vida , solo me queda darte ánimos y decirte que hay seguro que muchas personas que están contigo en esa lucha que llevas por la vida.

  151. Aguila Roja said

    Pobres diablos los que dicen o piensan que porque se critica a la desvergonzada clase politica y golfa, ya se es demagogo o “patriotas de hojalata”…

    ….peor es tener la cara de acero fundido, como la tienen la mayoria de politicos corruptos y vividores que tenemos que soportar…

    ….y como la tienen, quienes defienden a esa “clase politica”….el sistema, guste a los bien asentados o complices por interese varios, esta caduco y es un bodrio democratico, donde impera la ley del poderoso, del empresario y de la corrupta clase politica, y esto es una evidencia total…por eso los movimientos en principio pacifico del 15-M, molesta tanto, porque en el fondo, “los democratas de pacotilla, y el poder financiero”, saben que tienen razon, y que sus reivindicaciones son justas y razonables, y LES T E M E N …

    ….y ese movimiento, les pese a quien les pese seguira adelante, por muchos detractores y criticos, que puedan tener , LA RAZON LES ASISTE…..saludos.

  152. Manu Huelva said

    Águila Roja ¿te he nombrado en mi post?, no se porque te picas, o si lo se.

    En mi vida he conocido a alguien tan ingenuo como tu. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, espero que algo cambie con el movimiento DRY, pero de ahí a que se genere un mundo nuevo, es como para que te lo mires de verdad.

    ¡Eres tan ingenuo como cansino!

  153. Anónimo said

    Miguel, creo que ni una sola vez le he insultado, otra cosa es que exponga mis opiniones de la misma forma que usted expone las suyas. Cada uno tiene su forma de expresarse. Muchas de mis opiniones pueden parecerle excesivamente críticas, pero son sólo opiniones que pretenden confrontar ideas… creo que no hay que tener miedo a las ideas (aunque estas no nos guste). Repase usted y verá las cosas que me dice una y otra vez por el simple hecho de no coincidir con usted en los “juicios de valor” que todos hacemos aquí.

    Jamás le he dicho que no tolere sus ideas, otra cosa es que las comparta. De la misma forma que usted no comparte las mias… ambos luchamos por que nuestro pensamiento sea tenido en cuenta. Eso es todo.

    Siempre he creido que uno aprende más de confrontarse con el contrario que guiarse por el igual. Por eso creo que creo que confunde “categorización” con antagonismo.

    Hacerme a mi culpable de que no participe usted más en este foro es algo que no se ajusta a la verdad, cada uno tiene sus circunstancias particulares… y creo que no soy responsable de las particularidades de los que escriben aquí.

  154. marycarmen said

    Miguel, como verás, encima son desmemoriados…….¿ ó son solo cínicos….?. Tienes mucha razón, el tiempo pondrá la verdad a disposición de los tan listos…..” Ahora marcando distancia con un usted arcáico…. “¡Lo que hay que ver….!. Descansa y no oigas a los repetidores de ideas impositivas….. Saludos,
    Marycarmen.

  155. miguel said

    Aguila, amigo, el comentario de Manu lo he entendido como alusión a los neoliberales. Él comparte con nuestra forma de pensar mucho.

  156. miguel said

    Manu, tu generosidad me ABRUMA y enorgullece de conocer a alguien como tú.

    Por desgracia, lo mío no es de esa médula (ósea), sino de la neurológica, más concretamente de un tipo de células gliales que se llaman ependimarias, digamos que son parte del sistema nervioso central.

    No tengo cura, sólo aspiro a seguir como ahora mucho tiempo, a pesar de que acabo de visitar al servicio por las náuseas por primera vez hoy.

  157. miguel said

    Marycarmen, amiguísima, no es desmemoriado es una forma de defensa… negar la mayor. Lo estudiábamos en la asignatura de Negociación de Conflictos. El que con pocas palabras da un argumento (aunque sea falso o erróneo) que necesita muchas para desmontarlo se la lleva.

    No me rindo, simplemente veo que es inútil el esfuerzo que hago para que mediten y no pienso repetir lo mismo 1000 veces pq o lo interpreten sesgadamente o cínicamente. No me cuesta debatir, es más, me gusta pq siempre el otro punto de vista enriquece, pero hay que darse cuenta cuando ya no lo hacen y no merece ni un minuto de esfuerzo. Hace tiempo que no leo los comentarios de algunos autores.

    Sabes que he dicho mil veces que comparto el fondo y no como lo hacen y he dado mis propuestas y he vaticinado como terminará y parece que poco a poco va ocurriendo.

  158. Anónimo said

    ¿Cómo intentar dialogar con 3 socialistas de pro y que te entiendan?

    Mejor no hacer nada.

    El socialismo murió hace ya mucho tiempo a manos de la socialdemocracia, de la misma manera que la socialdemocracia murió hace poco a manos de los socioliberales… que en estos momentos estan muriendo gracias a los socioneoliberales. Y en esas estamos.

    Son otros códigos, pero la gente se empeña en analizar nuestro presente con métodos pasados, y no es que esten pasados no por obsoletos o viejos, simplemente son métodos que estan superados por una realidad que es constantemente cambiante.

    Vuestro ninguneo me es indiferente, seguid con vuestro buenismo de turistas accidentales, vuestras busquedas por internet y vuestras futuras reuniones de quedar a tomar café.

    Sobre el cinismo mejor en reservo la opinión que tengo, pero todo llega y como seguro que insistiréis… todo llegará.

    Un chiste: tú vaticinio es el mismo que en estos momentos están haciendo los seguidores de Intereconmía y Cía.

  159. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Yo NO soy socialista, pero como comparto la visión de esos a los que te refieres.
    Me gustan sus formas y sus modos de decir.
    Me gusta que se cuenten sus cosas y que queden para tomar café, o al menos lo propongan.
    Me gusta su respeto y humanidad.
    Usar eso para atacar como hacen algunos es… dar la medida de lo que se es.

    Los de Intereconomía y Cía, también hacen chistes de tu tipo.

    Miguel, te comprendo, te comprendo tantísimo.
    ¿Cuál ha sido la manera de responder ante mi mensaje sobre los artículos de la Constitución y las normas que nos rigen?
    Ir a incendiar…
    Decir que doy lecciones, que quiero dármelas y demás…
    Tirándolas muy muy veladamente, claro. Haciendo como que sí pero no, para que si acaso te picas, sea porque comes ajos…

    ¿Han argumentado algo al respecto? CERO.
    ¿Por qué? Porque no pueden. No tienen argumento alguno.
    ¿Argumentan algo cuando habláis vosotros? Idem. Por lo mismo.

    ¿Qué les queda? Desviar la atención hacia cosas que creen que tocarán el alma.
    Creen…

    Acabaré como he empezado.
    Yo no soy socialista, pero prefiero a los que dicen qué son y no a los que se disfrazan de lo que mejor les viene según el carnaval al que acuden…

  160. ifaesfu said

    #157: Convendrá conmigo en que no hay que ser muy listo para creer que estas protestas acabarán en nada. ¿Por quién apostaría en una pelea entre David y Goliat o en un partido de fútbol entre el Barcelona y La Orden?
    Todos tenemos claro que es una lucha entre el poder “democrático” y una minoría (que da la cara), porque quiero creer que somos mayoría realmente.
    Personalmente no creo que se vaya a lograr nada, ni estando un año acampado, ni presentándose a las elecciones del próximo año. Entre una cosa y la otra, también defiendo la segunda opción.

    El problema es que parece imposible cambiar un sistema “democrático” como éste, de forma pacífica y sin entrar en el juego “democrático”. Si no quieres un sistema electoral que representa tan poco (nada diría yo) a los electores, ¿con qué cara vas tú y participas en él? Sería entrar en el juego de los que manejan esta “democracia”.
    Lo mismo vale para el tema del líder: ¿no estamos hartos de que 10, 100 o 200 diputados aprieten los botones cuando ejercen de representantes nuestros, sin acordarse de los que le votaron y apretando el botón que les dice el líder de turno?
    Creo que lo que se busca es otra forma de hacer política y entrar en ese juego es poco menos que prostituirse.

    Tiene mucha razón en que si se llevasen al parlamento estas reformas para su votación quedarían bien retratados todos. Pero si las echan abajo (99,9%), ¿crees que se dejaría de votar a esos partidos para apoyar a los que votaran a favor (si hubiera alguno)?

    Estoy harto de escuchar a la gente despotricar de unos y de otros; pero, a la hora de la verdad, si el del PSOE lo hace mal, votan al PP y viceversa. Así es como hemos llegado al punto en el que estamos. ¿Cómo romper con esto? Se aceptan ideas.

    Afirmé. Amén.

  161. ifaesfu said

    #135: Gracias por indicar esos artículos de la Constitución.
    Sin embargo, con dichos artículos en la mano y con eso que dices de que “NO se puede (bis)” no haces más que añadir más leña al fuego. Es justamente ese sistema tan cerrado el que se desea abrir. Se pretende que las decisiones importantes que afectan a todos, sean decididas por el conjunto de la ciudadanía y no por unos cuantos señores elegidos cada cuatro años sin conocerlos de nada en su mayoría. Y aunque los conocieras, de nada serviría, si a la hora de la verdad, se mueven como marionetas en manos de su líder.
    La Constitución fue hecha por hombres como tú o como yo. Reían, lloraban, comían, cagaban… No es un libro sagrado e inalterable, aunque los que se benefician de sus artículos nos la quieran hacer ver de ese modo.
    ¿Qué es difícil lograrlo? Claro que sí. ¿Es loable intentarlo? Seguro.

    #159: Siempre pidiendo argumentos, ¿cuántos más quieres?
    No nos representan los que se presentan cada cuatro años en las diferentes elecciones.
    No queremos imputados y/o condenados en cargos públicos
    Queremos que se nos consulte directamente cuando hay que tomar decisiones importantes para el conjunto de la población.
    Queremos una total transparencia de las cuentas públicas porque son nuestras cuentas.
    No queremos representantes que no son iguales que los demás ante la justicia.
    No queremos representantes que malgastan nuestros recursos en sueldos altos para lo que valen y/o hacen, dietas, jubilaciones y un largo etcétera.
    No queremos el enchufismo legal. Fuera consejeros personales.

    En definitiva sólo queremos que las decisiones las tomen todos y no sólo una mínima parte de la población.

    Otra cosa, cuando dices eso de “¿Argumentan algo cuando habláis vosotros? Idem. Por lo mismo.” Entre esos “vosotros” me imagino que irán los “dora-píldoras-mutuos” Manu y marycarmen. Pues bien, estos dos sí que argumentan y muy bien, por cierto. Repiten lo que les dice su líder: Votad PSOE, porque de lo contrario gobernará la derecha. ¡Eso sí que son argumentos!!

    Afirmé. Amén.

  162. Manu Huelva said

    Gracias Miguel por tus palabras, son inmerecidas, tengo más fallos que madie.

    ¡¡¡Esoooo!!!!…… Gracias por tu apoyo.

    La cosa está en respetar las distintas opciones y discutir sobre ideas, el problema es cuando alguien se atribuye toda la razón y es tan mezquino como para creer que en su lado está todo lo bueno y en el contrario todo lo malo.

    Estoy harto de leer eso de que todos son iguales, creen que por mucho que se diga una mentira, se va a convertir en verdad, por eso lo repiten en cada post, por eso no razonan, por eso faltan al resteto a los que intentamos razonar, por eso manipulas las ideas para rebatirlas desde la demagogia.

  163. marycarmen said

    Oye, Manu, hay por ahí unos ¡Con una madera de líderes nacionales!. ¿Pero que hacen ahí en Huelva Cateturria en vez de estar dirigiendo la Nación….?. Tan listillos son que ni cuenta se han dado de su grandísimo talento político……. Mira, que sigan insultandonos a nosotros y a todo el pueblo llano…… Yo, si los veo partiéndose la cara en el Parlamento, los voto. ^Pero, no, desde casita, y viendo teleeconomía, programa que jamás he visto y que ni se me ocurrirá. Tengo una gran biblioteca en casa, y pertenezco a un taller de lectura en la que 20 mujeres debatimos inteligentemente toda clase de temas. Los viajes abren los ojos……. Si censuran ésta práctica, ¿qué no serán capaz de criticar….?. Todos los grandes hombres de la historia han sido viajeros…… ´Seguimos hablando porque a las once tengo que entregar una crítica sobre el último libro leído: “El legado, La herida, de Heinrich Böll , un premio Nobel al que estoy segura casi nadie del blog ha leido…….. No es vanidad, es poner las cosas en un punto más comprensible. Saludos, A Miguel le contesto luego. Por cierto que tengo muy buenos libros sobre neurología. Si supíérais que es la profesión de mi marido……. Bueno, la vida está llena de coincidencias……Saludos, Marycarmen.

  164. Anónimo said

    1.- Argumentos de Intereconomía y Cía:

    Hay por este foro tertulia@s que quieren pruebas de que sus argumentos para desprestigiar al 15M coinciden con los de la extrema derecha nacional (y mundial), pues aquí tienen uno, y de peso. El que habla es Matthew Dowd, asesor político de George W. Bush desde 1999 hasta la reelección en 2004, y también asesor de Arnold Schwarzenegger, a quien asesoró para su campaña de reelección en 2006.

    El bueno de Matthew Dowd está de visita por España con motivo del XVI Congreso de la Asociación Europea de Asesores Políticos. Nuestro asesor de Bush y Schwarzenegger, y que también es analista de Good Morning America, de la cadena de televisión estadounidense ABC (de la Walt Disney Company), entre ponencia y ponencia, ha hecho una visita relámpago a las reliquias de Santa Teresa en Ávila… de paso ha aprovechado que salía del hotel y se ha acercado a la acampada de Sol (pasaba por allí… turismo accidental… como otr@s de por aquí), avisa que tras cuadtro días aquí no conoce la realidad política española, eso no le impide sentenciar lapidariamente esto:

    “Es como si unieras Egipto con Woodstock. Ahora parece más Woodstock y menos un movimiento político. El cambio real viene de gente directamente involucrada. Si quieren influir en el sistema tienen que trabajar desde dentro, apoyar a un LIDER”. (El País, 08/06/2011).

    TODO ESTÁ CONECTADO CON TODO LO DEMÁS

  165. Manu Huelva said

    Maricarmen estoy contigo en lo que dices, desde casita y sin participar en nada, es muy fácil criticar.

    Anónimo, sabes como se acqabo con la Unión Sovietica? desde dentro, participando en el partido político que había, precisamente lo que yo he dicho una y mil veces, que hay que participar en las instituciones.

    No estoy en desacuerdo con lo que ha dicho Matthew Dowd, me parece rwzonable aunque por supuesto no estoy con su filosofía política.

    Desde luego creo que esa persona ha tenido más éxito que tu en política así que no creo que seaa tu precisamente alguien que pueda criticar su forma de trabajar para llegar al poder. Otra cosa es lo que después se haga con ese poder, pero en las formas deberías aprender de ese tipo de personas.

  166. Anónimo said

    Si por supuesto, aprenderé de él infinidad de cosas y de ti cuando dijiste en este foro esto:

    Patronato de Cultura de Huelva (son todos iguales)
    Manu Huelva escribió:

    “Lo que se tiene que hacer es que se pongan los medios para que ningún “enchufado” entre en ninguna administración, sea del color que sea.

    Por otro lado entiendo a toda aquella persona que estando parada intente conseguir un puesto de trabajo, aunque sea por enchufe, yo lo haría desde luego, por eso se tienen que poner las medidas para que eso no pase.

    Desde luego que creo que el que diga lo contrario es un hipócrita.”

    Desde luego aprenderé mucho de un socialista que trabaja en Diputación y que comprende los enchufe (por algo será) y de un asesor de Bush y Schwarzenegger.

    El problema es como aprenderé y qué.

    P.D.: Por los argumentos los conoceréis

  167. ¡¡¡Esoooo!!!! said

    Ifaesfu.
    Ahí está la clave.
    Yo no digo que pare el movimiento, ni las protestas, ni que tiremos la toalla.
    Hay que pelear, como hicieron otros antaño.
    Para llegar a la mitad de un camino solo se puede hacer una cosa: Dar el primer paso.

    Nosotros, muchos, dimos ese primer paso el 15 de Marzo. Salimos a la calle y dijimos muchas cosas.
    Y hay que seguir en la brecha.
    Pero, ¿hay que hacerlo en base a unas reglas o… hay que hacerlo en base a “por mis hue…”

    Claro que con la Constitución en la mano NO se puede.
    ¿Habrá que intentar entonces, dentro de ese sistema, cambiar las cosas?
    ¿No se puede?
    Yo creo que sí se puede…
    Es lo único en que chocamos.

    No concibo, ni como broma, la violencia… Y eso se escucha y se lee…
    Ese sistema sí que NO es posible.
    Tampoco concibo el no respetar a los otros.
    ¿Dónde acaba mi libertad? ¿Dónde acaba la tuya?
    ¿Te gustaría que yo invadiera la tuya en función de “lo mío”?
    No sé…

    Por otra parte, participación…
    ¿De veras lo vemos tan fácil y tan claro?
    Como concepto es magnífico, sí. Sería brutal poder llevarlo a cabo, ¿pero dónde dejamos los conceptos y dónde comenzamos a darnos cuenta de la realidad?
    En la reunión de la Comunidad de vecinos se plantea la subida de cuota, de 13 a 20 euros para afrontar la mejora de las instalaciones puesto que viene un vecino discapacitado y precisa adaptación.
    ¿Votamos?
    ¿Cuántos vecinos hay? Es un sistema participativo…
    ¿Crees que a la primera reunión quedaría todo resuelto y todos felices?

    No es fácil…
    Date cuenta que estamos aquí, ¿cuántos?… ¿15?
    Y enseguida sacamos las uñas y se usan cosas para hacer daño y …
    ¿Crees que debemos participar 40 millones que somos ahora (cuarenta o… los que seamos)?
    ¿Los extranjeros nacionalizados también participan?
    ¿Los extranjeros de la UE que no están nacionalizados también participan?

    El sábado se toma posesión de los cargos ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE.
    He leído que quieren entrar en el Pleno… y protestar por eso, de forma pacífica y…
    ¿Pero qué pasa con toda esa gente que ha votado a quienes van a tomar posesión?
    ¿No merecen el mismo respeto?

    Tú mismo lo dices…
    Votamos a PSOE para castigar a PP y viceversa…
    ¿Con no votar, arreglamos?
    ¿No hay más opciones a quien votar?

    ¿Y la corrupción a nivel ciudadano?

    Lavadora… rum rum rum…

    Creo que no estamos tan alejados como pudiera parecer.
    Únicamente nos falta encontrar el punto medio entre “ilusión desenfrenada” de unos y “realidad de frenazo en seco” de otros…

    (Perdón por el parrafón)

  168. mariquitabonaparte said

    Marycarmen cariño, quien te ha dicho que yo soy de ningún partido. Ya me he dado cuenta que no no has reparado en mi saludo de despedida. Lo que me subleva es que yo que he estado allí y he firmado y escrito en el “muro” me manejen. Opino que de poner, hay que poner a todos sin distinción, pero a tí si que te he calado, te has abierto como una sandía que se cae al suelo. ¿Por cierto, no tienes otra cosa que escribir pero aportándo algo? ¿No serás tú una de esos de las concentraciones que dicen que es posible que más adelante los veamos en coches oficiales…?. Pregúntale al lobo: ¡Uhhhh…!. Salud.

  169. Guerbano said

    ¡Ay Marycarmen, que era lo que me temía!, me habeis tomado el pelo miserablemente, a mí y a otra mucha más gente. Así que los partidos de izquierda son mejores y “a anonimo ni agua…”: ¡Muy democratico!. Tanto como el H.P. asesino de Stalin,, Hitler, etc., etc, que por cierto el último si mal no recuerdas era Nacional SOCIALISTA.
    Yo creí haber ido a esta concentración por la mierda de paga de jubilado que cobro mientras que los inútiles de los SINDICATOS, PARTIDOS, LOS DE LA CEJA, NIÑO CHAVES, CAMP, COSPEDAL, PAJÍN, AIDO INÚTIL, SU NOVIO, ETC y otros chupones de la rondalla se forran, también por un cambio de la ley electoral, por listas abiertas, por castigar “penalmente” la corrupción, la haga quien la haga, por eliminar privilegios, pero tú ¿te estás refiriendo a la pobre izquierda del multimillonario Bono o quizás Felipe, o los dirigentes sindicales, ?¡pobrecitos!. Por cierto, ya recibistes consignas en ese viaje en tren que acabas de realizar.. Oye, yo también pienso que seguramente te veré alguna vez en un coche oficial. EFECTIVAMENTE EL MOVIMIENTO ESTÁ SIENDO MANIPULADO, NADA MÁS ESCUCHAR A CAYO LARA, que por cierto, muy democráticamente, no permite a los afiliados de Almonte elegir su opción de alcalde, ¿olé los guebos del nuevo estalinito!.

  170. marycarmen said

    Anónimo es un mal educado, por eso “ni agua”. Dialogo con las personas respetuosas y punto. Desde el respeto hablo y escucho a los demás. Nada de lo que dices me representa. Tengo mi conciencia tranquila, muy tranquila. Soy ciudadana, COMO CIUDADANA, VOTO Y OPINO. Si a alguien le molesta ésto se está descalifindo solito. Mucho machismo veo en esta página. Hasta siempre, GUERVANO.

  171. miguel said

    Eso, yo también te entiendo y he llegado a la conclusión de que es mejor ignorar a los irreflexivos, ni siquiera los leo.

    Ifaesfu, yo sigo manteniendo la esperanza de que consigan algo. En realidad ya lo están haciendo aunque sin el calado necesario. Algunos renuncian voluntariamente a sus coches oficiales y otros dirigentes están reduciéndolos. Son muy tímidos avances, pero antes ni eso se consiguió.

    Pero como bien dice mi amigo Manu, a la Unión Soviética la desmontó su máximo dirigente, o sea, desde dentro.

  172. marycarmen said

    Mariquitabonaparte, si te fijas bién, tu comentario del otro día era tendencioso sólo hácia la izquierda. Como me considero una persona dialogante, te digo que mi percepción de tu mensaje fue el que quizás tú no querías decir. Si te he molestado, disculpáme, aúnque me parece que eres muy osada diciendo que me has calado como a una sandía abierta. Que no sea
    abrupta en mi forma de expresarme en política, no implica que sea para que me insulteis. Creo que más de uno debería coger el libro de bachiller del hijo ó nieto sobre Educación para la ciudadanía…… Si me hubieras leído antes,deduciría que ni milito en politica, ni lo he hecho nunca. Sí he defendido LAS LIBERTADES CON FRANCO…. ESO SÍ QUE ERA COMPROMISO POLITICO. Lo de ahora es pan comido si lo comparas.

  173. marycarmen said

    Miguel, este país fue tan tolerante….tolerante…., que esperó cuarenta añitos a que el dictador muriera en su camita….. Espero que esta nueva generación revalide la que le precedió. No toda ha sido tan nefasta como la que estan pintando algunos. Saludos, Marycarmen.

  174. Anónimo said

    Pues para no leerme y ni agua bien presente que me tenéis…

    P.D.: la Unión Sovietica… desde luego que sois simples.

    Recomendación nª1: un poco de lectura no le vendría mal a más de uno.

  175. miguel said

    Guerbano, se nota que has sufrido los insultos, desprecios, talante soberbio, juicios de valor infundados… La democracia no tiene nada que ver con esto, en todo caso la libertad de expresión, que también tiene límites y los traspasa de continuo y yo prefiero ignorarle para no mosquearme con su intolerancia y comentarios despreciativos o incluso insultantes. ¿Acaso te gusta que te traten así?

    A mi no, de ninguna manera y por eso paso de leer a quien así me trata. Revisa un poco conversaciones pasadas y lo entenderás.

    No confundas en Nacionalsocialismo de Hitler con los socialdemócratas de hoy. Lo de Hitler era un conjunto de contradicciones como el preconizar un falso socialismo (nunca realmente aplicado) y su antítesis de intolerancia de antisemitismo o su nacionalismo y el pangermanismo. Digamos que era un partido populista que agrupaba a todos los descontentos que habían después de la depresión del 29. Con respecto a Stalin y otros similares eran fruto de aquella época de los totalitarismos como en Italia o nuestra querida España o incluso la Francia de Vichy.

    Sobre lo malo que son los sindicatos o los partidos de izquierda… me gustaría que me dijeras si los liberales son más solidarios o si los empresarios defienden a los trabajadores, si comparas lo que preconizan los socialdemócratas se parece bastante a lo que decía Jesucristo (que no la iglesia).

    Finalmente quisiera hacerte un pequeño resumen de la historia de las pensiones. Las del SOVI sí que eran una mierda de época franquista y que hoy se están aprovechando de las mayores subidas de la historia de las pensiones mínimas (lo mismo de Salario Mínimo) esto lo ha hecho el PSOE. Afortunadamente a partir de la Ley 26/85, también del PSOE, se incrementó muy notablemente tanto las coberturas como la mejora de la pensión final. También es obra del PSOE las solidarias pensiones no contributivas de la ley 26/90. Pero en 1996 llegó el PP y a Aznar le faltó tiempo para hacer la primera reforma de las pensiones nada más llegar con la Ley 24/97, aumentando el cómputo de años para el cálculo de 8 a 15 años, entre otras cosas, como la reforma laboral que introdujo indemnizaciones más baratas, o facilitar los ERE a cargo del Estado de grandes empresas, la ley del suelo que facilitó la especulación inmobiliaria de los que tenían pasta y que hoy estamos pagando las consecuencias, la venta del mayor grupo financiero de España (Argentaria) al BBV, dejando su sede social en el País Vasco y consecuentemente sus impuestos (tanto que habla de los vascos…), por no hablar de lo de Irak, o del 11M…

    Me alegro de no ser un neoliberal, además mi condición de pensionista me hace muy sensible a la posibilidad de que llegue el PP con esas ganas de recortar que empieza a justificar diciendo que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos tienen más deuda de la conocida y que el Estado del Bienestar de España se adaptará a lo que se pueda. CASI NÁ.

  176. miguel said

    He cometido un error, he dicho que se nota que ha recibido los insultos… quería decir que NO los ha sufrido

  177. miguel said

    Guerbano, estoy convencido de que Anónimo es un Troll y por eso lo ignoramos pq es lo que más les duele. Han habido otros foreros con similar comportamiento y que dándole ese tratamiento se han reconducido a comentarios racionales e inteligentes.

  178. Anónimo said

    miguel escribió
    Jueves, 9 junio 2011 a 21:28

    “Guerbano, se nota que NO has sufrido los insultos, desprecios, talante soberbio, juicios de valor infundados… La democracia no tiene nada que ver con esto, en todo caso la libertad de expresión, que también tiene límites y los traspasa de continuo y yo prefiero ignorarle para no mosquearme con su intolerancia y comentarios despreciativos o incluso insultantes. ¿Acaso te gusta que te traten así?”

    Usted debe tener algo contra la ironia y contra el pensamiento libertario que no comprende, algo que le hace ver fantasmas y troll a diestro y siniestro.

    Su lección de economía es de profeso… un tanto monocromo… pero contra eso lo único que puedo decirle es esto:

    No me queda más remedio que defender de tanta tonteria con LA RISA.

  179. Aguila Roja said

    Gracias Miguel, tu quizas me comprendas algo….los fanaticos nada de nada..

    ….Manu, prefiero ser ingenuo y cansino, que no picaro, engañabobos, ni medrador de la politica, por no decir algo mas fuerte…

    …y no lo digo por ti, aunque yo no se de ciencia cierta si tu eres politico y te picas con mis denuncias y criticas A UNA CLASE POLITICA IMPRESENTABLE, VIVIDORA Y EMBUSTERA…

    …..si te picas por lo que digo, es tu problema, esa es la concepcion que yo tengo de la inmensa mayoria del politico español, te guste a ti o no te guste..

    …y me das igual que me digas cansino, e ingenuo, y que intentes descalificarme por mi libre e independiente opinion…

    …..mientra tengamos a esa clase de gente en politica, yo seguire siendo CANSINO, pera seguir denunciandolos y criticandolos, y quien se moleste, pues a otros foros donde se hable de naipes, ganchillo o matematicas, porque mientras se hable de politica, por muchos censores y “descalificadores “democratas” seguire denunciando a esta panda de golfos y vividores que nos gobiernan…

    ….entendido Manu, y que te quede claro, que digo solo lo que pienso y siento con el fundamento de la realidad de la politica española, y si tu no lo entiendes o no quieres entenderlo es TU PROBLEMA…

    …..VERGUENZA DEBERIAN DE DARLE A LOS REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS VIVIR COMO VIVEN, Y COMO PACTAN, Y COMO ENGAÑAN A SU ELECTORADO Y A TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS, JUNTO CON LOS SINDICATOS “OFICIALES”…y que vayas mejorando de lo tuyo Miguel, con animos, confianza en la ciencia y sin desfallecer NUNCA…saludos.

  180. miguel said

    Gracias Aguila

  181. Manu Huelva said

    Anónimo, sabes cuales son algunos de tus problemas, primero que no sabes ponerte en el lugar del otro, por eso no entiendes que el que tiene hambre quiera comer, segundo que no tienes capacidad de aprender de nadie dado tu pensamiento totalitario, por eso no eres capaz de aprender ni del afín ni del contrario.

    Hay que tener la mente más abierta y por lo menos analizar las cosas que hacen los demás para aprender de los que tienen éxito.

    Eso nunca lo podrás hacer tu.

    En el comentario dije que no estaba de acuerdo con esa persona, pero que le reconocía lo que argumentó, porque aunque esté en las antípodas de mi posición política, se reconocer las virtudes de los demás.

    Veo que recomiendas mucho leer, y eso es bueno, pero si no reflexionas, leer no sirve para nada.

    Pareces que eres cortito, por eso te pondré un ejemplo para dejartelo muy claro.

    Imagínate que una persona es muy habilidosa con los bisturis, esa habilidad puedo adquirirla por ejemplo para aprender a curara a personas, otras personas pueden aprovechar esa habilidad para hacer el mal. La habilidad está ahí y el como lo utilice cada uno supondrá la diferencia.

    Yo puedo aprender de las personas que sean mis adversarios políticos, pero no para hacer lo que yo creo que hacen mal.

    En fin que pienses un poco más y no tergiverses mis palabras.

  182. Manu Huelva said

    Águila Roja….

    Solo soy un militante como te he dicho muchas veces, no me considero fanático, puedo reconocer y aprender de los demás, y lo hago constantemente, como he dicho en muchas ocasiones, soy la persona con más fallos de este mundo.

    No me pica nada de lo que puedas decir, pero choca y por eso lo digo que sigas diciendo de un colectivo que todos son iguales mientras que el otro dia acusaron a algunos del DRY de abusos a mujeres y no has dicho que todos son iguales, eso es tener perjuicios y es no ser razonable.

    Que conste que soy en primero en decir que ni mucho menos, que sería una pequeñisina minoría la que cometieron esos delitos, pero sigo diciendo que ni todos los políticos son buenos ni todos los del DRY son malos, ni viceversa. Que hay buenos y malos en todos los lugares y que no es justo que se hable como hablan muchos por aquí de la clase política, sin reconocerle nada.

    Y te lo digo como te he dicho muchas veces, que no le debo nada a nadie, pero es lo que pienso y lo digo libremente como haces tu, lo que pasa es que si digo lo que pienso es que ya soy un estomago agradecido como tantas veces me han dicho.

  183. ifaesfu said

    #163: Tú deliras

    Afirmé. Amén.

  184. marycarmen said

    .Tú ni EPI de lo que es estar en el mundo 183. Abre los ojos y verás cuantos millones de personas te rodean. Hay para todos los gustos. Si delira una persona que pisa el suelo, que no será el que está colgado de un alcornoque….. Hablaba con Manu, no me seas TROLLS, así no te querré nunca…. Saludos, Marycarmen.

  185. Manu Huelva said

    Jeje, maricarmen no se puede querer a todo el mundo, porque hay gente que no quiere ser querida.

    Además Ifaesfu es el friki mayor del reino. No se lo tomes en cuenta.

  186. Anónimo said

    Manu Huelva me dices “En fin que pienses un poco más y no tergiverses mis palabras”, y no me queda más remedio que pensar un poco más.

    Vamos a ver Manu Huelva, como te explico que no he tergiversado nada, lo más que he hecho ha sido coger el bisturí y cortar de aquí y de allí. Después, como tú muy bien dices, hay que ponerse a pensar, y veo que eso no es lo tuyo.

    Primero, has sido tú quien has dicho que eres comprensivo con los enchufados, exactamente has dicho “aunque sea por enchufe, yo lo haría desde luego”. Cuando se habla tan imprudentemente hay que saber cargar después con lo dicho, nada hay tan pesado como las propias.

    Con todo, este asunto del enchufismo ahora no me interesa, en este momento es un asunto de menor importancia. Si te lo he recordado ha sido por tu afán de meterte a rebatir asuntos que no controlas. Pienso que entras al trapo en cualquier comentario que pongo por aquí sólo por quitarte una espinita que llevas clavada… allá tú.

    Segundo, lo único que en este momento me importa es, en la medida de mis posibilidades, luchar contra la campaña de desprestigio que la extrema-derecha, la derecha y también alguna parte de la izquierda está poniendo en marcha contra el 15M.

    De ahí, que Matthew Dowd y sus asesoramientos no sean un tema baladí, menos aún sus palabras sobre el 15M. Si supieras de dónde viene este señor y otros muchos como él, y sobre todo lo que representan estos señores. Si lo supieras… seguro que, como alguien que se declara de izquierda, te retractarías, o al menos meditarías un poco más antes de ser tan comprensivo con este tipo tan “exitoso”.

    Paso a explicarte:

    Matthew Dowd es el típico señor de entorno a los 45/50 años que viene de una universidad controlada por los Neocons, que como muy bien sabes son esos señores que en los años 50 pusieron en marcha un sistema de pensamiento ultraliberal que es el que arrasó con la llegada de determinados personajes a la Casa Blanca en los 80. Cuando digo arrasó me refiero a que su estrategia imperial de control global se asentaba en el dominio de los recursos naturales en el planeta entero, para ello harían lo que fuera. Como ejemplo máximo de ese “lo que fuera” tenemos las mentiras de las armas químicas en Iraq que Colin Powell escenificó ante las Naciones Unidas con pruebas falsas.

    La estrategia de estos señores se diseñó en base al auspició y esponsorización de centros de pensamiento de segunda fila para tener una base intelectual sobre la que apoyar sus fuerza. Con el paso de los años la estrategia dio sus frutos globales de teorización reaccionaria y nació el PENSAMIENTO ÚNICO.

    Los primeros frutos fueron Milton Friedman y Samuel P. Huntington. Fridman es ese señor que hizo de su teoría económica (libre mercado a toda ultranza) el catecismo de todos los dictadores latinoamericanos de los últimos 50 años, ese libre mercado esquilmó todos los recursos latinamericanos (Hugo Chavés es producto de la reacción contraria a esa rapiña americana); y Huntington fue el que primero justificó los bombardeos sobre la población civil en pequeñas aldeas de Vietnam (es necesario recordar la foto de la niña que corre tras ser bombardeado su poblado con napal), después el bueno de Huntington terminó escribiendo la Biblia de los Bush (padre e hijo), ese sacrosanto libro de “El choque de civilizaciones”. (no confundir con la “Alianza de Civilizaciones” de ZP).

    Luego vinieron otros eficientes y eficaces pensadores, el más conocido Francis Fukuyama y su “Fin de la Historia”… fin de las ideologías…. bla, bla, bla… más o menos nos venía a decir que ya se ha superado la dicotomía izquierda vs. derecha, y ya que el proletariado y todas esas menudencias han sido barridas de la historia, es un asunto finiquitado y lo que queda para esta escuela de pensamiento es el sacrosanto imperio del Mercado, según ellos es la única democracia real que todo lo regula.

    Estos son los maestros de muchos asesores neocons que pululan por las pasadas, presentes y futuras administraciones americanas republicanas y por sus televisiones. En líneas generales, este es el pensamiento de Matthew Dowd, y tú quieres que lo tome por el simple hecho de ser el modelo de un hombre de éxito. De un plumazo me pones por fracasado y me das una referencia que moralmente es un fiasco. Por favor, un poco de más estilo.

    Se me olvidaba una cosa de suma importancia. Todo este pensamiento ÚNICO ha estado pagado por tejanos con petróleo y sus afines, al frente de todos ellos ha habido siempre una persona, siempre la misma planeando por la arquitectura geopolítica de la segunda mitad del siglo XX: Henry Kissinger. El hombre que creó ese selecto club de los halcones de la muerte, esos que terminaron por invadir Irak y todo lo demás.

    H. Kissinger ha estado estrechamente unido a muchas empresas de sectores estratégicos globalmente (química y armas van de la mano). Una de ellas es Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. que como muy bien sabes es la propietaria de Atlantic Copper, esa fábrica que está en la Av. Francisco Montenegro y que es la causante de los altos índices de arsénico de Huelva, como también es la causante de que las minas de la Sierra de Huelva ya no sean rentables, para Atlantic Copper es más barato y rentable traer la materia prima de Indonesia que de una corta de la Sierra.

    Kissinger y los suyos aterrizaron en España en los años posteriores a la vistita que “Ike” Eisenhower hizo a nuestro país en 1959, exactamente 5 años después uno de esos grupos petroleros tejanos montó aquí en Huelva la Refinería Río Gulf, hoy es la Refineria Cepsa La Rábida y ahora pertenece a un grupo árabe que es afín a los petroleros tejanos. No sé si sabes que H. Kissinger en una ocasión nos visitó, quería saber como iba por aquí su empresa… hasta lo recibió el entonces presidente Manuel Chavés, aunque a nuestro Presidente Autonómico se le olvidó llamarle la atención por el veneno que los camiones de su empresa iban depositando ilegalmente en nuestra Sierra (esta documentado por TVE 1).

    Por poner en todo este turbio asunto que une lo global y lo local, une pasado y presente… una nota de humor (por supuesto negro) te contaré que cuando se presentó la Fundación Cultural de Atlantic Copper en Huelva se hizo en la casa Colón, repartieron la película de 1939 Onuba del ayamontino Vicente Zaragoza. Lo divertido fue estar allí y ver como los políticos del PSOE y del PP iban prestos a abrazar al representante de Kissinger, lo mejor fueron los videos que pusieron.

    Que estuviera Rodri era lo normal, él pasa de los Neocons, pero y los progres ¿qué hacían allí?…. se me olvida unos y otros son del mismo partido: PPSOE

    El colmo fue que una Fundación de Kissinger regalara una película que es nuestra, y además con la colaboración de Canal Sur y el Ayuntamiento de Huelva. De locos.

    La gracia viene que ni los del PSOE ni los del PP saben quien realmente los había convocado, como tampoco saben que demonios hace esa Fundación.

    Ahora me dirás que padezco delirio químico… pero sólo me queda recordarte que medites con tranquilidad tus palabras.
    Te ruego no me des lecciones de hacia dónde y hacia quién debo mirar para instruirme.

    TODO ESTÁ CONECTADO CON TODO LO DEMÁS

  187. Manu Huelva said

    Anónimo….. sigues tergiversando lo que digo, Sacas frases del contesto en el que las digo, para ver lo que quiero decir tienes que leerlo todo en su conjunto, no sacando frases, cortando y pegando lo que te interesa para desvirtuar lo que te de la gana y como ter de la gana.

    Me da igual lo que ese tipejo sea, fuese o deje de ser, el fondo de la cuestión es lo que dijo Lenin,”para hacer la revolución hay que aliarse hasta con el diablo”.

    Hay que aprender del enemigo, para vencerlo, ver sus pontos fuertes y los débiles y de esa forma tener un gran instrumento para poder imponer una política social. Las reglas son las que hay, eso pasaba en la Unión Sovi´rtica y conociendo al adversario, participando en el juego, desde las reglas que imponían, desde dentro, se cambiaron las cosas.

    Sigues sin pensar lo que dices porque te quedas en lo superficial.

    Por cierto….” lo único que en este momento me importa es, en la medida de mis posibilidades, luchar contra la campaña de desprestigio que la extrema-derecha, la derecha y también alguna parte de la izquierda está poniendo en marcha contra el 15M. ”

    El 15 M no está exento de críticas se manifiesta se expone ante la sociedad y se puede criticar, como a todos, ¿acaso son intocables?.

    Otra cosa es que se critique sin razonamientos o con maldad, que es lo que muchos de los antisistemas habeis y seguis haciendo en contra de las instituciones, sin dejar titere sin cabeza. Cuando se lo hacen al DRY entonces está muy mal, cuando lo haceis vosotros, está fenomenal. La ley del embudo.

    Pues que sepas que hay cosas muy criticables del 15 M.

    Tengo que decir que tienen razón en estar y mostrarse a disgusto con la situación actual, que tienen derecho a manifestarse y a expresarse, DENTRO DE LA LEGALIDAD, ayer en Valencia algunos persiguieron a un político socialista, insultandolo por la calle, si yo hubiera sido un policía lo majo a palos.

    De este movimiento se está aprovechando gente que no son democráticas, esos si que los majaba a palos, porque una cosa es protestar sin violencia y otra es utilizar la violencia para protestar, y la violencia verval también es violencia.

    A los que se manifiestan democráticamente sin incumplir las normas, mi más profundo respeto e incluso apoyo. Todo tiene un límite.

    Ayer escuche decirles a los políticos “no nos representas” Ellos han sido votados por el pueblo y si nos representan, los que gritaban eso, ¿a quien representa?¿quienes los han votado? Se representan a ellos mismos.

    En Valencia ha habido elecciones, ha ganado el PP con mayoría absoluta, que disfruten de lo votado, hay imputados y lo sabían, han ganado democráticamente y aunque a mi no me guste, la democracia es así, aveces gobierna quien no quiero, pero tengo que respetarlo.

  188. Anónimo said

    Dices que no debo cortar y pegar tus palabras sacándolas de contexto, y eso es precisamente lo que tú también haces:

    Por cierto….” lo único que en este momento me importa es, en la medida de mis posibilidades, luchar contra la campaña de desprestigio que la extrema-derecha, la derecha y también alguna parte de la izquierda está poniendo en marcha contra el 15M. ”

    Y es lógico que lo hagas, no podemos escapara de un metodo de trabajo de cultura recombinada. No seé yo quien te diga que no hagas esos. Lo que me parece es que por tu parte es poco razonable que me pidas a mi que no lo haga.

    Impresionan tus argumentos:

    1.-Dices : “dijo Lenin,`para hacer la revolución hay que aliarse hasta con el diablo´”.

    Sólo puedo decirte que uno no se puede aliar con el diablo en ningún caso, eso lo hacen los políticos que olvidan sus principios, y debo recordarte que ahora mismo se está pidiendo por parte del PSOE onubense que IU no pierda sus principios , es decir que no se alie con el diablo en Almonte.

    2.- Dices: “Otra cosa es que se critique sin razonamientos o con maldad, que es lo que muchos de los antisistemas habeis y seguis haciendo en contra de las instituciones”

    Pero quien es aquí antisistema, yo al menos no me considero antisistema. Otra cosa distinta es que en mi trabajo diario vaya aprovecando los huecos para ir cambiándolo, en alguna ocasión he dicho que antisistema son aquellos que van contra la vida, los que actuan en beneficio propio por sistema perjudicando con ello a otr@s hasta el punto de jugar con sus vidas. Por ejemplo, aquí en Huelva los antisitema son los que nos envenenan y los que los apoyan: AIQB y Cia.

    La palabra antisistema es otra de esas fórmulas inventadas por los Neocons en la América Latina para cargarse a los que no entraban en su juego. Roque Daltón fue uno de ellos. En España se ha estado utilizando para criminalizar al otro, al que piensa de una forma diamentralmente diferente en cuanto al sistema titere de la partitocracia. la democracia debe ser mucho más participativa, y todo lo que sea ahondar en eso no es antisitema, por el contrario si se va contra esa participación entonces se crea un sistema paralelo para unos pocos que pretende sustituir al de todos.

    Te vuelvo a poner un ejemplo de aquí: 25.000 firmas para un referendum sobre Av Montenegro ¿qué hizo PSOE y PP? Nada, pues eso es ser antisistema.

    Te recuerdo lo que dice la gente de las calles y las plazas estos días: NO SOMOS ANTISISTEMA… EL SISTEMA ES ANTI-NOSOTROS.

    3.- Dices “ayer en Valencia algunos persiguieron a un político socialista, insultandolo por la calle, si yo hubiera sido un policía lo majo a palos.”

    Pero como es posible que digas esto y te quedes tan tranquilo. Eso que dices es apologia de la violencia.

    Y lo peor es que sólo lo dices con respecto a un político socialista… por favor no seas tan sectario, si eso está para ti mal, entonces convendrás que también debes decir que está igual de mal para los políticos populares.

    Eres un poco cansino con Valencia. Ya te he dicho que Valencia se me (nos) queda un poco lejos, lo mío es mucho más de aquí y ahora, mirar a otro lado está bien para informarse, pero es en nuestra realidad sobre la que debemos actuar, y esa se verá mañana en la entrada del Ayuntamiento… yo por mi parte espero y deseo que abucheen a todos los políticos que entren, de la misma forma que espero y deseo que la polícia no maje a palos a nadie.

    Como muy bien dijo Rubalcaba, la policia no está para crear problemas. Te lo repito. a palos A NADIE.

    Entérate ya, la protesta irá tomando las calles poco a poco… y la izquierda si quiere volver a ser algo debe ir tomando nota de esa protesta para incorporarla. Si no lo hace así la izquierda seguirá siendo una comparsa a las órdenes de la voz de su amo.

    Mañana la protesta será en toda España… y esa protesta es ANTI-ELL@S

    Allí estaré.

  189. Manu Huelva said

    Anónimo, varias puntualizaciones.

    Yo he cortado y pegado, pero no he sacado nada del contexto, tu si que lo has hecho, y eso es lo que te pido que no hagas.

    Si que se puede aliar con el diablo, pero para vencerlo, no para ir de la mano.

    Me parece muy bien lo que han dicho desde Izquierda unida, “yo no soy de Izquierda Unida para hacer políticas de derechas”

    Los antisistemas son los que se están aprovechando del DRY para cargárselo, que es lo que están haciendo.

    Mira si tu matas a alguien en plena calle, eres un asesino, si invaden tu pais y repeles la agresión y desgraciadamente matas a alguien porque estas en guerra contra ese “invasor” te dan una medalla.

    Si un asesino de ETA mata a una persona es un criminal, si un guardia civil en un tiroteo con un etarra mata a éste le dan una medalla.

    El uso de la “violencia “ejercida desde la legalidad para defender las leyes, las nermas, la constitución, la Democracia, está más que justificado, ante esas personas que quieren dinamitar lo que tanto ha costado.

    Y si, me quedo tan tranquilo diciendo que majaba a palos a esos piojosos, que lo único que saben hacer es insultar y agredir, porque no son del movimiento del 15 M, porque se aprovechan de las buenas personas que indignadas se manifiestan pacificamente para defender sus derechos, por eso los majaba a palos que es lo único que conocen y lo que van buscando.

    Lo he dicho ante un político socialista porque es lo que vi, pero lo digo de todas las personas que puedan andar por la calle sin que por ello tenga que venir ningún descerebrado a insultar a nadie. ¿O es que esa pandilla de piojosos son los jueces que juzgan a los demás?.

    Tenemos leyes y normas, si hay alguien que delinque que se denuncie y que el juez juzgue. Esas son las normas de convivencia que nos hemos dado.

    Protestar con educación, todo lo que queramos y más, pero admitor lo inadmisible, “ni mijita”.

    La Izquierda está tomando nota, ahora queda que tome nota el DRY de como se está comportando cada cual.

  190. Anónimo said

    De modo que tú haces lo que todo el mundo hace cuando recorta y pega de aquí y de allí, y tú no sacas de contexto, pero yo si.

    Los ANTISISTEMA son los políticos que gibiernan de espaldas al pueblo, y eso lo dice la mayoría de la población española, incluso la que ha ido para depositar su voto al PP y al PSOE. Para comprobarlo mira las encuestas oficiales sobre la apreciación que tiene la gente sobre de los políticos.

    Vas de mal en peor, y recuerda que cada uno tiene que cargar con sus palabras. De tus palabras se deduce un tinte autoritario que da repelús.

    1.- Primero entendias los enchufados, e incluso harías lo mismo (el enchufismo es antisistema… va contra la mayoria de la gente que no puede acceder a un puesto por sus méritos). Esto por si sólo te descalifica ya bastante, pero no contento sigues empeorando la imagen que muchos tiene de ti aquí.

    2.- Después dices que “yo hubiera sido un policía lo majo a palos”, vuelves a retrartarte a la perfección: eres un reaccionario violento.

    Ahora intentas arreglarlo diciendo que “un político socialista porque es lo que vi”, cuando sabes de sobra que lo más vitureados con los gritos han sido los PPeros del Camps, o es que tu daltonismo selecctivo no te deja ver el azul. No ves las imágenes donde los populares son igualmente blanco de la ira callejera, pero el caso es que hace nada te has referido sólo al político socialista. De nuevo un matiz que te vuelve a retratar.

    3.- Para colmo la gente que protesta según tú son “piojosos”.

    ¿Pero qué demonios es eso de llamar a la gente “PIOJOSOS”?

    ¿Quién te has creido tú que eres para semejante desprecio?

    Después vas diciendo tú, y los que te amparan, que hay otros que insultan por llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo, ahora te llamo facista/reaccionario y no considero que te esté insultando, simplemente estoy definiendo, y lo hago en base a TUS SUCIAS palabras.

    Deberías saber cuando se empiezó a utilizar la expresión “piojosos” para calificar a las personas. Ni más ni menos que en pleno nazismo, en ese momento se empieza a calificara así a aquellos que deben ser expulsados de la sociedad aria, segun esa ideología había que desparasitar el cuerpo social para que el sistema fuese perfecto. Son momentos de pleno auge de las aplicaciones quimicas para la guerra contra los parasitos en la agricultura y claro enseguida se pasó a identificar al otro, al diferente como el parásito, el piojoso (Peter Sloterdijk).

    PASO DE TÍ..

    Das pena.

  191. Anónimo said

    Hay algo que he olvidado y que debes adjuntar al anterior comentario. Sigues dando pena al utilizar los mismos argumentos que utiliza la extrema derecha de este país.

    Es indigno que mezcles ETA con cualquier analisis que se haga aquí o en cualquier otro sitio del 15M, es tan indigno como cuando lo hace Jaime Mayor Oreja y los suyos.

    PASO DE TI.

  192. ifaesfu said

    #165: “Maricarmen estoy contigo en lo que dices, desde casita y sin participar en nada, es muy fácil criticar.”

    Sigue dorando píldoras, pero que sepas, porque parece que ni tú ni algunos otros se han dado cuenta aún, que todos los que opinamos aquí lo hacemos desde casita y nadie sabe lo que cada uno hace aparte dar su opinión. Es decir, ni me creo, ni me dejo de creer lo que la gente dice que hace, que piensa o que es.

    #167: Muy interesante todo lo que argumentas. Coincido en que ninguno de los que estamos opinando en este artículo estamos alejados. Parece ser que lo único que nos separa de forma más importante es la manera de conseguir los objetivos. Hay al menos una docena de ellos que podría compartir cualquiera que se considere demócrata.
    Lo de la participación es complicado de articular, pero básico para una democracia real. Los que deben participar, en principio, son todos los que pudieron hacerlo en las pasadas elecciones.

    Preguntabas por el miedo que tienen los del 15M para constituirse en partido político. ¿Y el miedo que tenéis muchos a que decidamos entre todos? Es otra forma de política. Los partidos políticos son grupos cerrados. Los veo como empresas, cuyo objetivo no es otro que ganar las elecciones que se van dando. Yo no quiero militar en ninguno de ellos, pero quiero que se me pregunte cuando se toman decisiones que me afectan.
    Todo lo que ha hecho el gobierno desde que empezó la legislatura se selló el día de las elecciones. Todo lo que haga el alcalde de Huelva en los próximos cuatro años está justificado por los resultados del 22M.
    El gran escollo de la “democracia total” es elegir los asuntos que debarían decidirse en referéndum.

    Desde luego que los que tomen posesión de su cargo el sábado han sido elegidos democráticamente. El problema es que durante los próximos cuatro años nos espera la “dictadura” de esos cargos y dentro de otros cuatro, lo mismo.

    Ellos tienen todos los resortes y todas las herramientas en su mano (poder, policía, leyes a su medida, medios de comunicación a su servicio, etc). ¿Vamos a censurar al movimiento 15M por aprovechar ciertos momentos y lugares para llamar la atención para que todos pensemos qué es lo que realmente hemos hecho al meter una papeleta en la urna?
    Que puede resultar negativo para la imagen, casi seguro. Habrá que ver lo que nos cuentan esos medios que no son capaces siquiera de dejar solo al político que no acepte preguntas. La imágenes y el guión serán para incluirlos como caso práctico en la asignatura de manipulación informativa, ojalá me equivoque.

    Afirmé. Amén.

  193. Manu Huelva said

    Anónimo lo malo de tergiversar lo que dicen los demás es que los demás también pueden leer lo que he escrito, por mucha demagogia que quieras echarle, no cuela, lo que escribo está ahí y se ve con el sentido que lo digo y con el que lo interpretas tu.

    He llamado piojosos no a los que protestan, so no a los que aprovechándose de la buena gente, que entiendo que esté indignada y que tienen derecho al pataleo, ejercen la violencia y se cargan el mismo movimiento.

    Pero eso a ti no te importa tu lees lo que te da la gana e interpretas como te da la gana, pero ahí está escrito y todo el mundo lo puede leer.

    “Y si, me quedo tan tranquilo diciendo que majaba a palos a esos piojosos, que lo único que saben hacer es insultar y agredir, porque NO SON DEL MOVIMIENTO DEL 15 M, PORQUE SE APROVECHAN DE LAS BUENAS PERSONAS QUE INDIGNADAS SE MANIFIESTAN PACIFICAMENTE PARA DEFENDER SUS DERECHOS, POR ESO LOS MAJABA A PALOS QUE ES LO ÚNICO QUE CONOCEN Y LO QUE VAN BUSCANDO.”

    Queda claro que he dicho que no son del 15M.

    En fin que no voy a perder más el tiempo contigo, solo he puesto esto como muestra de tu demagogia barata.

    Imagino que por aquí habrá personas que tengan buenas y malas opiniones sobre mi. Sobre ti no las imagino, las se a ciencia cierta.

    Tu si que eres lamentable y yo si que paso de ti como de los piojosos eso, como de los etarras asesinos, que por ciero es con los que los he comparado, no con los del 15M como tu dices.

    Hasta luego patético.

  194. miguel said

    Manu, amigo, creo que empiezas a ver como es este troll. Pasa de él, no te llega ni a la suela de los zapatos.

    Ya no le leo y estoy más a gusto.

  195. marycarmen said

    Manu, te digo lo que Miguel, pasa de los “obsesos,” te pueden aniquilar los nervios. Lo hacen porque ellos viven en permanente tensión. No consientas que te intranquilicen con sus repetitivas agresiones. Tú tienes tus ideas claras,no las expongas aquí, hay otros lugares, otra clase de personas. Saludos, Marycarmen.

  196. Anónimo said

    2.- Argumento de la Casa Real:

    El Rey dona a Lorca los 125.000 euros del Premio Estatal de Rusia
    (AGENCIAS, 20minutos.es 09/06/2011)

    El Rey donará los 125.000 euros del Premio Estatal de Rusia, que le ha concedido este jueves el Kremlin, para la restauración del patrimonio histórico-cultural destruido por el terremoto de Lorca (Murcia). El Rey ha decidido que la dotación económica del citado premio, que es de 5 millones de rublos (equivalentes a unos 125.000 euros), sea destinada a ese fin, según informa la Casa del Rey en un comunicado.

    Don Juan Carlos ha sido galardonado con el Premio Estatal de Rusia, el máximo premio oficial que se entrega en Rusia y el único que se otorga a personalidades extranjeras, por sus”méritos excepcionales en el campo de la actividad humanitaria de 2010″. A mediados de mayo la Casa del Rey recibió la comunicación del presidente ruso Medvedev, informando de su deseo de conceder el citado galardón, instituido en 2006. El Rey, en encuentros posteriores además de agradecer el galardón comunicó la imposibilidad de asistir a la solemne ceremonia de entrega, prevista para el próximo domingo 12 de junio en el Kremlin, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional Rusa. Por ello, la entrega oficial del galardón ha quedado aplazada hasta un momento posterior pendiente de determinar, según informa la Casa del Rey.

    P.D.: Un chiste facilón !!!CASA REAL YA¡¡¡

  197. Aguila Roja said

    Manu, tienes parte de razon de que todos los politicos no son iguales, y estoy de acuerdo, pero no dejaras de reconocer de que la mayoria deja mucho que desear, y las prevendas y remuneraciones escandalosas les afectan a todos, y no es etico ni de recibo, las diferencias con los sueldos de la poblacion en general y las comparaciones aunque sean odiosas, con los millones de parados y miles que no reciben nada de nada…

    ….deberian ser los sueldos de los politicos mas justos y equitativos, para dar ejemplo…Manu, multimamente he conocido a una politica del pesoe, consejal por mas señas, con unas maneras, modos, afabilidad y comportamiento correctisimos, y dando ejemplo de entrega y dedicacion al ciudadano, que ya quisieran muchos y muchas politicas y politicos…

    ….pero paradojas de la vida, por el comportamiento de otros malos politicos pasara a la oposicion, sin haberlo merecido y por la ingratitud del ciudadano, por no reconocerle sus meritos, su capacidad y su entrega de buena socialista…saludos

  198. Manu Huelva said

    Puedo estar casi de acuerdo con lo que dices Águila Roja.

    Una pregunta, acaban de pasar unas elecciones y muchos imputados han obtenido mayoría absoluta en las instituciones. ¿es exclusivamente eso culpa de los políticos? pues creo que no, que los ciudadanos tenemos muchas responsabilidades de las que en muchas ocasiones abdicamos, para después despotricar de los políticos. La democrácia la hacemos entre todos.

    ¿Qué pasa ahora con esos imputados en esas instituciones?¿no nos representan? pues lamentablemente si nos representan, porque a nadie le han obligado a votarles.

    ¿Que esta democracia no es real? pues si que es real, una persona un voto.
    ¿Que es mejorable?por supuesto que lo es, pero para mejorarla hay que implicarse mucho mas los ciudadanos. Tenemos el dinero en el banco que ingresamos, tenemos la democracia que nos curramos, mejor democracia, más implicación.

  199. Manu Huelva said

    Miguel, Maricarmen, esta persona se cree que tiene derecho de pernada, y no se lo consiento, intento ignorarlo y seguro que algún dia lo lograré, pero el cuerpo me pide ponerlo en su sitio.

    `Gracias por vuestro apoyo, se que en ocasiones mis expresiones rayan un poco en los límites de la educación, pero aveces le sale a uno de las entrañas las expresiones y siento no poderlas evitar. No tengo tanto talante como vosotros, pero prometo aprender, se reconocer mis fallos.

  200. miguel said

    Manu a mi también me pasaba y por eso cuando veo que lo ha escrito Anónimo, directamente me lo salto.

  201. marycarmen said

    Manu, pasa de los trolls. A mí me han fastidiado unos días, pero he recapacitado y me he entregado a otra actividad. Esta tarde he estado en “Mi Atenéo”, allí hemos hablado sobre el ideario de los indignados,etc. Pero con entera educación……. Dialoga sólo con quiénes son dialogantes…….Te sentirás mejor. Saludos, y a tu mujer también, pese a que yo no puedo invitarla a un cigarrilo porque no fumo.

  202. Anónimo said

    A las 2 M: deberías reconocer que es falso eso de que pasáis, mucho decir que os saltáis lo que escribo, pero la verdad es que lo leéis todo, de “pe” a “pa”… y tenéis que hacer esfuerzos para no escribir. es más hasta creo que os da coraje no contestar de vez en cuando. Aunque la verdad es que siempre contestáis en tercera persona y dirigido a la otra M. ¿Un poco infantil no?

    Vuestra correción es vuestra perdición.

    Yo normalmente no me salto lo que escribíis… hago esfuerzos e intento leerlo, en ocasiones no entro a rebatir por el simple hecho de no poder aguantar tanta simpleza de pensamiento, y tanta mojigatería.

    Lo peor es cuendo os ponéis cursi y os doráis la pildora unos a otros… sin comentarios.

    Ten ciudado Aguila Roja que van a por ti, te quieren meter en su club… cuando lo consigas dejerás de ser Aguila Roja.

  203. Aguila Roja said

    Anonimo, no te preocupes, yo JAMAS dejare de ser Aguila Roja, porque dejaria de ser yo mismo, y eso es IMPOSIBLE…

    …Manu, esta democracia no es real, ni justa, ni logica, ni austera, ni responsable, ni solidaria, ni equitativa, ni siquiera es firme, y lo demuestran el movimiento valiente y asambleario de 15-M…

    …y guste o no guste, este movimiento conseguira mucho de lo que reivindica y exige a una clase politica y a una oligarquia ramplona y usurera, y si no al tiempo..

    ….reflexiona un poco y no te encierres en tu mundo panfletario de partido politico domesticado al poder del dinero, como el tuyo y los demas por supuesto…por una democracia mas real, mas justa y mas solidaria…saludos.

  204. Anónimo said

    Agula Roja:

    Ole y Ole

  205. Anónimo said

    Humo en el cuadrilátero

    Cultura GeneralNos tenían en el cuadrilátero de un local donde el humo nos impedía ver al adversario, al enemigo. Aunque a veces la luz también produce ceguera.

    Estábamos arrinconados, con la guardia bajada, hundida. Recibiendo golpes con un guante de seda que daba paso a otro de mercurio, en una sucesión de directos, de crochet, de ganchos, de swing, que nos hacían besar una y otra vez la lona.

    Noqueados, desde nuestra propia torre de marfil sentimos un rayo de luz. Alguien entre el público, un amigo, un topo, abrió una grieta en el muro. El aire fresco entró en nuestros pulmones, rompimos los límites del ring y salimos a la calle.

    Este combate desigual y amañado, con unos árbitros vendidos, se convierte en un juicio a las élites, a su avaricia, y a nuestra complacencia.

    Un decálogo de golpes entra en nuestras manos desnudas, manchadas, y el adversario, el enemigo, empieza a oír cómo llamamos a su puerta.

    Este combate será, porque ya lo es, largo y cruel. No tendrá fronteras de estados-nación, ni razas, ni religión aunque se empeñen en convertirlos en actores de primer orden. Nos harán dudar y dudaremos de nosotros mismos, nada nuevo. Tendremos miedo porque nosotros sí somos humanos. Nos perderemos en el camino y volveremos a las plazas, a seguir fajándonos asalto tras asalto. Cada uno de nosotros, de nosotras, será una micra de fibra en cada uno de los guantes. Y si nos ganan el combate habremos aprendido para el próximo. Ese será nuestro legado. Nosotros, poco o nada tenemos que perder y sí un mundo nuevo que construir. Ellos, todos sus privilegios.

    Nos vemos el 19 de junio en las calles.

    Marcos González Sedano

  206. Aguila Roja said

    Muy bonito y muy real “el combate pugilistico ” que se libra en el mundo, y el que no me cabe la menor duda, de que el vencedor sera el ser humano solidario, valiente y luchador, que al final conseguira un mundo mejor y mas justo, donde no existan los explotadores, los corruptos, los especuladores, los manipuladores de masas, y donde no sea una utopia vivir en un mundo mejor, mas justo, mas equitativo y mas razonable…

    ….salujdos Marcos y nos veremos el 19 en las calles contra el engaño del euro y contra sus creadores…

  207. Guerbano said

    Me ha gustado tu último comentario Äguila Roja, por eso te he dado el voto que tienes. Y es por eso por lo que fuí a la concentración, firmé y escribí en el muro: cambio en la ley electoral, no a la subvención a la banca, no a las subvenciones a los sindicatos, partidos, de la “ceja” y chupópteros en general y en butaca…Pero, insisto, fuí allí entendiendo un movimiento ciudadano expontáneo e independiente, cosa que ya no me pareció así al comprobar una serie de detalles y como yo mucha más gente, por eso al final había sólo cuatro como muchos.
    Y ya no pensaba contestar, pero como el tema ha desaparecido de la página, al eminente corrector que entiendo probablemente sea uno de los colaboradores de “La Huelva”, he de deciele con aires onubenses: ¡míralo, míralo, ya samosqueao,…”!, o sea que ta dao en tor bebe compadre. ¡ Mira que fijarse en las formas y no en el contenido, coleccionista de insultos. Para tí , probablemente, cualquier ciudadano de grado medio deberia estra marginadoy no escucharlo con la sapiencia que tienen algunos “incurtos”. A Mira yo no voy a entrar en la dinámica tuya del insulto porque ya estais calao como dicen por ahí algunos y es una faena que al final lo que podía ser algo expontáneo del pueblo se haya convertido en un bodrio en lo que no os espera más recurso que la violencia, pero aquí estamos. Al final os vais a comer lo que cayó del Conquero ¿ sabes lo que cayó?, ¿no?, pués pregúntáselo a cualquier choquero viejo y te lo dirá. ¡Salud también colega!. Malegrito y hasta nunca.

  208. Guerbano said

    ¡Ah!, se me olvidaba, “La Huelva” sigue pareciéndome un rollo y una aberración que se regale en la concentración yhaciéndole la competencia a un kioskero que a 50 metros se gana la vida vendiendola. ¿…?. Pero la verdad, para los que vende…

  209. Anónimo said

    güerbano cortito de luces,

    si el periódico es una aberración qué más te da que se regale, la gente lo tirará y punto.

    si el periódico es bueno, la gente a lo mejor se lo compra el mes que viene al kioskero.

    ¿tú sabes qué significa oferta, regalo, etc, como forma de dar a conocer un producto para luego venderlo?

    ah, no, güerbano, se me olvidaba que todavía estás en la cartilla número uno de primaria donde enseñan que la letra g se lee de diferentes maneras según vaya con la a, la o y la u… o se le ponga una e o una i. y ya para colmo cuando se quiere que tenga un sonido suave se le pone en medio de la e y la i una u.

    lo de los dos puntitos te lo enseño otro día, majo, ojalá que el fantasma del conquero te pegue un empujón y caigas rodando hasta una puñetera biblioteca, y se te meta en la boca el DRAE y la gramática por el culo.

    a ver si identificas bien la causa y raíz de los problemas y no vas dando por ahí dando palos de ciego y haciendo el imbécil.

  210. Ventolera said

    lamento que el comentario me haya salido expontáneo, güerbano, tendría que haberme salido con firma y ESPONTÁNEO, que necesitas un profesor particular para ti solo.

  211. Guerbano said

    Pero como os pone de los nervios eso de desear que se le quiten las subvenciones a todo éste ganao.¡Malo, malo…!. No pensaba volver a escribir en este sitio tan ilustrado de coleccionistas de insultos pero por lo menos me doy el gusto de deciros que no vais a ir a ningún sitio si no es por el recurso de la violencia, y eso habrá que verlo. Por lo pronto el montaros en coches oficiales va para largo…
    Parece que El Fantasma del Co0nquero no te cae muy bien, claro, es independiente, sin matices ni tendencias: al pan pan, y eso molesta a las serpientes que van intentandop mangonear por los entresijos…Pero ¿no comprendeis que el discurso debe de ser claro y sencillo, para que la gente, válgame la redundancia, sencilla lo entienda?.Pobres criaturitas….
    Oye,por cierto, vaya guerra rara os traeis por aquí los unos con los otros, yo no me entero. Llevas razón, creia que el objetivo era regenerar la democracia, y veto a los cupopteros y aprovechados(insiosto: Sindicatos, Partidos, niño Chaves, los llamados artistas, etc., etc.), pero ya veo que lo que haceis es daros caña unos a otro por donde dice el que dicen ser un troll, que reconozco, como ya paso de edad, no sé que puñetas es, bueno, los de los pitufos. ¿No sera que esto está infectado de troles y pitufos, o quizás de Gargamel…?
    Ahora en serio, hasta nunca, seguid insultándoos los unos a los otros con todo la odiosa y putrefacta decepción y empacho gramatical que supurais, pero haced de vez en cuando un comentario de los textos y leer el fondo, aunque el que tengais enfrente sea una persona. Te debía de decir decir que si tienes padre o lo conoces, que se meta él lo que sea por el culo y la boca, pero ni lo pienso, no quiero ponerme a esa altura.

  212. miguel said

    Hay un partido que apoya varias de las reivindicaciones del movimiento y que las pone en práctica. Primero renunciaron al coche oficial y ahora ved lo que propuso en el Congreso.

    “http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q?rel=0”

  213. mariquitabonaparte said

    Cuando ese partido del que hablas, u otro, proponga mandar a hacer puñetas el cáncer de las autonosuyas, entonces hablamos.

  214. miguel said

    No sé que es eso de las autonosuyas.

    Si te refieres a sus privilegios deberías ver el enlace ya que va de eso. Pide la derogación de los privilegios en las pensiones de los congresistas y sólo lo apoyaron UPyD y UPN.

    El primero ya ha puesto en práctica otras de las reivindicaciones. Me da igual si es por electoralismo, lo importante es que eliminen esos privilegios.

    Lo vuelvo a poner por si no pudiste abrirlo ya que se me colaron unas comillas.

  215. Manu Huelva said

    Miguel, si en algo confias en mi, te digo que los de UPyD son unos chaqueteros y unos demagogos, lo hacen para coger votos y nada más.

  216. Aguila Roja said

    Vale Manu, pero chaqueteros los hay en todos los partidos y tu lo sabes..

    ….los privilegios y prebendas de la clase politica deben de desaparecer, y los coches de lujos oficiales es un despilfarro. Que anden un poquito que es bueno para la salud, y utilicen los servicios publicos…

    …y denunciar todo esto, y mas cosas por el estilo, no es demagogia, es pura realidad…

    ….Miguel, no son autonosuyas, aunque lo parecen, son las autonomias del estado, que son una autentica ruina, y un verdadero cancer para el erario publico….

    … a los unicos que les interesan su mantenimiento, son a los politicos, los que sacan buenos reditos de este sistema autonomico ruinoso, despilfarrador y corrupto….saludos.

  217. Ventolera said

    con permiso,
    estoy interesada en asistir a la manifestación del 19.
    alguien puede decirme hora, lugar, etc.

    zenkius verimunches

  218. Aguila Roja said

    El domingo dia 19 a las 19 horas del antiguo Estadio Colombino, creo que pàrte, hasta la la Subdelegacion del Gobierno en Gran Via…saludos

  219. Ventolera said

    Muchas gracias, águila roja, allí estaré

  220. miguel said

    Manu, amigo, no sé si no me expresé bien, pero lo que quería es indicar los primeros indicios de que a algunos les están llegando las lógicas reivindicaciones del 15-M y que si uno empieza aunque sea por conveniencia, otros les seguirán.

    Parece que en el parlamento de Andalucía se va a ajustar más la representatividad a los votos, lo que el PP está criticando sabedor que la mayoría de los votos son de izquierdas y según palabras de Arenas del Huelva Información de hoy, “el PSOE quiere impedir la alternancia modificando la ley electoral”. Que demócrata… prefiere ganar aunque no sea lo que en realidad quiere la gente… Ese aumento de diputados lo compensarían con una reducción del 20% del sueldo.

    También hoy he escuchado a Felipe González hablar de reducir y racionalizar la descentralización ya que no son lógicos los 4 niveles que hay (gobierno central, autonómico, diputaciones y municipios) y reducirlo a 3, también habla de reunificar municipios.

  221. Anónimo said

    ¿Para qué sirve una Diputación?

  222. Aguila Roja said

    En principio, para recolocar a los ex-alcaldes de Gibraleon y Aljaraque…..y tambien y en muchos casos, para un derroche y gastos suntuosos con lo que incrementa la ruina de España y la deuda publica…

    ….y aun asi, el politico español, ni se plantea la supresion de dichos estamentos ruinosos, exastamente igual que las autonomias, donde el derroche y la duplicidad de muchas funciones resultan inquietantes y totalmente inutiles en un pais a borde de la quiebra y con cinco millones de parados….saludos

  223. Anónimo said

    … lo que me temía un nido de ENCHUFADOS… que pagamos a escote.

    Lo indefendible.

  224. Aguila Roja said

    Lo indefendible,….. pero que por lo visto, y aunque somos el pais donde mas se paga todo mas caro, como la gasolina, internet, contribucion, agua, gas, electricidad, telefono, impuestos al Estado, Ayuntamientos, y Autonomias y un largo etcetera, manteniendo a una panda de gandules oportunistas, politicos impresentables y cargos desorbitados en infinidades “Reinos de Taifas”…

    ….ES VERDADERAMENTE INDEFENDIBLE QUE CERCA DE UN SETENTA POR CIENTO DE ESPAÑOLES (SEGUN LAS ENCUESTAS), SE SIENTAN FELICES..

    …..Como diria aquel….apaga y vamonos…saludos

  225. Anónimo said

    no seas bruto, Aguila Roja… una cosa son los poderes superiores que oprimen al ciudadano y otra cosa que el ciudadano no sea capaz de darle un buen corte de mangas a todos y ser feliz.

    totalemente de acuerdo con la frase en que dices “somos el país…reinos de taifas”, pero la conclusión de que haya que ser infelices por ello, no puedo estar de acuerdo.

    la felicidad es personal, relativa e intransferible, por eso en las grandes estadísticas sale que son más felices los nigerianos que los suecos o los japoneses.
    no manejo datos concretos, pero busca el índice de suicidios en esos tres países y te sorprenderás…

    que sí, que voy mañana a la manifestación, pero si puedo, iré con una sonrisa. A exigir lo que es mío y de todos nosotros, pero que no se crea los politicuchos que mi felicidad depende de ellos…
    Y tú, águila roja, espero que la partitocracia no te impida ser feliz

  226. Anónimo said

    Los enchaquetados del 15-M

    http://blogs.elcorreoweb.es/juanjosetellez/

    Después de un mes de resistencia pacífica, la reacción violenta de unos cuantos activistas del 15-M ha puesto en cuestión al movimiento Democracia Real, sin que la opinión pública cuestionase por ejemplo a los Mossos d’Esquadra ante la represión contundente que desplegaron en su día sobre los acampados en la Plaça de Catalunya.

    Santo que mea, maldito sea. Ni hay que santificar a los indignados ni hay que condenarlos a los infiernos democráticos a las primeras de cambio. Hay tanta razón como corazón en muchas de sus banderas, aunque también les aflija la sinrazón en otras. Quien esté libre de culpa en estos tiempos contradictorios, que tire la primera piedra. Pero muchos de los que simpatizaban con sus aires neojipis, en una especie de remake de nuestra transición democrática, ahora los ponen a parir de un burro porque los asamblearios han sido incapaces de evitar que unos cuantos seguidores del Cojo Manteca la liaran parda ante el Parlament catalán. Pero, ¿nadie se pregunta por qué unas fuerzas de orden público, en un país donde reina el Estado de Derecho, infiltran descaradamente a unos cuantos enchaquetados entre los manifestantes? Ese tipo de prácticas recuerda más a las prácticas del siniestro López Rega en la pre-dictadura argentina que al habitualmente ejemplar comportamiento de la policía autonómica catalana, que dio cobertura al desembarco de los provocadores.

    Resultaría demasiado zafio ahora desautorizar el estimulante imaginario de todo este movimiento por esa inesperada salida por sardanas, esas pancartas a la brava que desataron una batalla campal bajo helicópteros oficiales, más propios del Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. En una asamblea se dicen muchas tonterías. Y en una manifestación, se gritan muchas otras.

    Pero que nadie confunda el culo con las temporas. El hecho de reclamar que desaparezcan las sicavs y que la dación de la vivienda responda por el resto de la hipoteca que quede por pagar no sólo constituyen algunos de los argumentos más sensatos que esa imposible generación nini ha puesto encima de la mesa; sino que más bien debiera ser estandarte actual de los socialdemócratas en vez de los supuestos bolcheviques que el próximo domingo 19 a las 19 horas volverán a manifestarse desde la Plaza de España de Sevilla en contra del temible pacto del euro.

    Claro que si algún partido convencional se atreviera a plantear esas reivindicaciones más allá de las Setas de la Encarnación, lo mismo les mandan los antidisturbios de los mercados, del Banco Central Europeo y esos otros temibles enchaquetados que tanto nos provocan.

  227. Anónimo said

    Esperar 300 años

    Enrique Vila-Matas

    En el avión de regreso de Dublín, sustituyo las noticias de la prensa por las ideas de Flaubert (Razones y osadías, selección y prólogo de Jordi Llovet) y confirmo la capacidad de percepción de lo que estaba por venir que gobernó al autor de Bouvard et Pecuchet: “Lo que más me asombra es la feroz estupidez de los hombres. Estoy harto de tantos horrores y convencido de que estamos entrando en una época repugnante en la que no habrá lugar para la gente como nosotros. La gente será utilitarista y militar, ahorradora, mezquina, pusilánime, abyecta”.

    Hablar de la ignorancia de las masas es ser injusto. Lo urgente es educar a los poderosos

    Esto lo escribió hace siglo y medio y creo que se quedó corto y que se llevaría un sobresalto si viera cómo es la gente ahora. En nuestras masas, por ejemplo, hay un lógico nivel de dudosa claridad intelectual, porque las masas, por definición, son número, son aglomeración. Pero si el vulgo no tiene claridad, menos aún parecen tenerla las clases dirigentes. Cuando se habla de la ignorancia de las masas, se habla en términos injustos e incompletos, porque a quien sería más urgente educar es a los poderosos. “Conclusión: hay que ilustrar a las clases ilustradas. Empezad por la cabeza, que es la parte más enferma; el resto seguirá”, escribió Flaubert.

    A los poderosos, al tiempo que se les educa, habría que recordarles que leer nos abre a un mundo ancho, es atreverse incluso con el sosegado Spencer, que proponía la abolición del Estado. Hasta no hace mucho, en los días en los que me dedicaba a buscar soluciones para el mundo, me lamentaba de que nuestros dirigentes estuvieran tan pérfidamente interesados en mantener a sus súbditos en un estado de absoluta ignorancia. Pero con el tiempo he comprendido que muchos de esos dirigentes carecen de las más elementales lecturas y sabiduría y ni siquiera son estrategas de la ignorancia de las masas y hoy en día solo son fracasados hombres de negocios, dominados por los famosos mercados; son los mismos que dejan que el mundo se hunda como una barca podrida y que la salvación del espíritu acabe pareciendo quimérica incluso a los más fuertes.

    Encapsulado en mi espacio mínimo del avión, caigo en la cuenta de que lo peor del presente es el futuro. Ahí abajo me espera el mundo con su feroz estupidez y horrores y voy preguntándome qué sucederá el día en que, tal como resulta cada día más previsible, el mundo se convierta en algo frío y descarnado. ¿Y quién no percibe que ya se está volviendo así el mundo? Qué ocurrirá, creo recordar que se preguntaba Flaubert, el día en que la convivencia que alguna vez conocimos -que todos alguna vez hemos conocido- ya no exista. Y eso lo preguntaba cuando las cosas aún no tenían la extrema ferocidad actual. Pero ya entonces él deseaba apartarse. No creía en la felicidad, pero sí en la tranquilidad. Por eso, al final de su vida seguía la regla indeleble de apartarse de todo lo que le resultara enojoso.

    Seguramente -me digo cuando busco soluciones- la tranquilidad es de los pocos derechos que aún podemos ejercer con calma, porque nos basta con no perder los nervios y cerrar los ojos y quedarnos con nosotros mismos y pensar, por ejemplo, en el tranquilo anarquismo de Spencer. Pero, bueno, quizás haríamos bien en no estar buscando tantas soluciones al mundo ni preocuparnos tanto y tanto por la verdad y sí, en cambio, buscar aquella verdad con la que, aun no siendo perfecta, al menos podamos vivir. Y es que quizás sea cierto que, como decía la vagabunda de la leyenda, todavía hay una gran diferencia entre tratar de sorber todo el océano o beber de los arroyos.

    Le preguntaron un día a Borges si pensaba seriamente que el Estado que proponía Spencer era factible.

    -Por supuesto. Pero eso sí, es cuestión de esperar doscientos o trescientos años.

    -¿Y mientras tanto?

    -Mientras tanto, jodernos.

    Es duro, pero esta es una de esas verdades con la que precisamente podemos vivir.

  228. Aguila Roja said

    No te preocupes anonimo, yo soy feliz, y mas cuando digo lo que pienso y siento….y los politicuchos no me quitan ni un apice de felicidad, !!!estaria bueno!!!…

    …..lo de bruto, no te entiendo, comentaba, que segun las encuestas, un setenta de la poblacion española se consideraba feiz…

    ,…..y yo analizo y comento que no es logico ni normal, que sea asi, con las carencias, explotaciones , estafas a todos los niveles, sueldos miserables y cinco millones de parados…y miles de familias que no cobran ni un euro….saludos.

  229. Xavilunya said

    Cuando se habla en sentido despectivo de los Reinos de Taifas, no se por qué veo una cierta apología del racismo.
    A mi me parecen muy bonitos los Reinos de Taifas y aquí teníamos varios de preciosos.
    Otra cosa es que el Estado tenga duplicadas las administraciones con servicios transferidos a las comunidades autónomas y que tienen el mismo presupuesto para ello que si no lo fueran y que mantenga un Senado o unas diputaciones obsoletas, ministerios absurdos sin contar con la inmensidad de asesores que “necesitan” para cubrir sus carencias propias. Y otra cosa es que las autonomías se endeuden irracionalmente. Los “malos” no son las autonomías-Reinos de Taifas, es el mismo Estado corrupto e ineficiente, centralista, malgastador y enchufista.

  230. (MALGASTADOR Y ENCHUFISTA)

    PRIMER GRAN REVES JUDICIAL
    La Justicia paraliza la integración de los trabajadores de EGMASA en la Junta
    Primer gran revés judicial al gobierno de Griñán en el llamado “decreto del enchufismo”.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-21/la-justicia-paraliza-la-integracion-de-los-trabajadores-de-egmasa-en-la-junta-1276427317/
    Documento: Auto de suspensión cautelar de Egmasa
    Gracias Antonio por el envio.

    PRIMER GRAN REVÉS judicial A GRIÑÁN

    La Justicia paraliza la integración de los trabajadores de EGMASA en la Junta
    Primer gran revés judicial al gobierno de Griñán en el llamado “decreto del enchufismo”.
    Documento: Auto de suspensión cautelar de Egmasa
    2011-06-21

    Pedro de Tena / Antonio Barreda

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla ha suspendido cautelarmente la incorporación del personal laboral de la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía (Egmasa), casi 4000 empleados, a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Estos trabajadores pasaron de la extinta EGMASA a la nueva Agencia por Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de fecha 30 de abril de 2011. Los recurrentes, entre otros, son la Asociación Al Andalus de empleados públicos de Córdoba y la asociación Defiendo mis Derechos, representados por el despacho del letrado Mariano Aguayo de Córdoba.

    El auto, firmado por Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla, Luis Alfredo de Diego y Díez el pasado 16 de junio y al que ha tenido acceso Libertad Digital, indica en sus racionamientos jurídicos que “el planteamiento de los actores es, simplemente expresado, que dichos trabajadores, al margen de cualquier oposición o concurso-oposición, pasarán a ser, de hecho empleados públicos. Y apuntan que tal metamorfosis es contraria no solo a la legislación estatal vigente (los art. 61 y 70 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público), sino al derecho de acceso a las funciones públicas en condiciones de igualdad (art. 14 y 23.2 de la C.E.), toda vez que la mentada integración (según los términos del protocolo) automática en la Administración institucional andaluza se lleva a cabo sin procedimiento público alguno que garantice el acceso en condiciones de igualdad, con total desprecio a los principios de publicidad, mérito y capacidad garantizados constitucionalmente”.

    El auto sigue indicando que “dicho planteamiento de la parte actora, examinado bajo el prisma de la probabilidad de éxito no es descartable. Como no podía ser de otro modo en este estado del proceso, las denuncias de los actores sobre “funcionarización” encubierta no pueden tener más acogida que su razonable probabilidad, a la vista del sistema de integración que se expone en el protocolo impugnado, sistema que en principio, obvia por completo cualquiera de los controles de acceso al empleo público legal y constitucionalmente.

    Al fin y al cabo, el protocolo convierte en empleados públicos a quienes fueron contratados por instituciones privadas de capital o patrimonio públicos, sin sujeción a las exigencias y garantías constitucionales que a cualquier ciudadano se imponen para ocupar un puesto de trabajo en la Administración Pública, sea esta de la naturaleza que sea”.

    El Magistrado señala en el auto del “peligro de ineficiencia por retraso en la resolución que puede dar al traste con la tutela judicial en caso de que la sentencia fuera finalmente estimatoria”. También advierte el magistrado que “de consolidarse la integración, regulada en el protocolo impugnado, sería extraordinariamente complejo, sino imposible, retrotraer la situación, en la maraña de derechos y terceros de buena fe implicados provocarían, en el mejor de los casos, una muy difícil ejecución de sentencia”.

    Finalmente el Magistrado advierte que “es la Administración andaluza quien ha dado los pasos para llegar a esta situación y debe asumir, con sus recursos, materiales y humanos, la solución hasta que se resuelva el proceso”. Y añade “que si problemático puede ser para la administración autonómica reorganizar esos servicios, ahora que todavía no se ha procedido consolidar la integración, más problemático o imposible sería reorganizarlos ante una eventual sentencia firme estimatoria de las pretensiones de los actores, pasados ya varios meses o incluso años”.

  231. Anónimo said

    Os recomiendo este documental para ir pensando en ALTERNATIVAS…

  232. PATRICIA said

    SALUD COMPAÑEROS, NOSOTROS PENSAMOS QUE NO ES BUENO DE QUE HAYA MUCHAS DESIGUALDADES, Y DESEQUILIBRIO TANTO EN LAS ERSONAS NI EN LAS COSAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAD, NI ECONOMICA , NI EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS COSAS, NI DISCRIMINACION JURIDICA NI DE NINGUNA CLASE.
    CUANDI LOS CAPITALISTAS , LOS BANQUERO SE VEN MAL LES PIDEN AL “PAPA” ESTADO QUE LE AYUDE , PERO CUANDO SON PERSONAS CORRIENTES EL ESTADO, EL GOBIERNO ETC NO LES HACE NI PUTO CASO, ‘COSA QUE EN EL NUEVO COMUNISMO NO PODRA PASAR ASI’.
    COMO DECIA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA’MARIO VARGAS LLOSA’ A LOS GOBIERNOS HAY QUE APRETARLE LAS CLAVIJASDE VEZ EN CUANDO PARA QUE NO SE SUBAN.
    COMO SABEN LA DEMOCRACIA OFICIALMENTE SURGIO EN LA GRECIA ANTIGUA, EN LA QUE ERA EL PUEBLO ES EL QUE TOMABA LAS DECISIONES, PERO EN LA MEDIDA QUE IBA CRECIENDO DEMOGRAFICAMENTE ESTE METODO SE RELENTIZABA Y SE ESTUDI A LA DE ELEGIR REPRESENTANTES QUE SON LOS QUE ELEGIMOS PERO, COMO SE HA VISTO LA GLOBALIZACION QUE NO ES BUENA EN LA MEDIDA QUE NADIE TIENES UNOS PRINCIIOS Y VALORES MORALES ELEVADOS, DEJAR LAS COSAS EN LOS REPRESENTANTES QUE VOTEMOS NO ES BUENO ES NEGATIVO , COMO SE VIO YA EN LA ‘ROMA ANTIGUA’ HAY QUE CONTROLARLOS PORQUE SENCILLAMENTE SI LOS VOTAMOS ES LOGICO DEDUCIR QUE TENEMOS QUE CONTROLARLOS , MAS ALLA DE LO QUE DIGA LA HISTORIA NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE DEDUCIR COSAS LOGICAS; QUE ASI TAMBIEN LO VI LOS GRANDES HOMBRES MARX ETC, COMO LO VIO LA ‘REVOLUCION RUSA’ POR OTRA PARTE HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA “EL PROTOCOLO DE LOS SABIOS DE SION”POR FAVOR LEANLO . COMO VERAN ES UN PLAN DEL CAPITALISMO Y EL NEOLIBERALISMO PARA DOMINAR EL MUNDO. . LA PRIMERA EDICCION FUE HECHA EN 1920 .
    EL NEOLIBERALISMO DE LOS JUDIOS PACTARON CON EL CAPITALISMO Y AHORA SE ESTA VIENDO O SEA LOS “SIONISTAS”SON TODOS LOS DE ESA IDEOLOGIA .
    DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA ALEMANIA QUEDO MUY DEBILITADA Y FUE “HITLER” QUIEN FOMENTO LA INDUSTRIA Y FORTALECIO EL COMERCIO E HIZO DE ALEMANIA LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL SUPERANDO EN MUCHO A INGLATERRA Y TODO INCLUSO ANTES DE QUE FUERA NOMBRADO FÜRER.
    ¿Qué PASO ¿ LOS JUDIOS SIEMPRE COMO SE SABEN HAN SIDO COMERCIANTES DESCEREBRADOS PERO COMERCIANTES Y ERAN PROVEEDORES DE MUCHAS MERCANCIAS A LAS EMPRESAS TANTO EN TEXTIL, COMO EN OTRAS .
    Y CON SUS TRAPICHEOS Y ESPECULACIONES, LLEGABAN A UNA EMPRESA QUE NECESITABA CUALQUIER MERCANCIA, Y LES VENDIAN LAS MERCANCIAS Y SI NO PODIAN PAGAR A 30, 60 O 90 DIAS SE QUEDABAN CON LA EMPRESA . CUANDO “HITLER” SE DIO CUENTA TENIA EN ALEMANIA MUCHOS PUESTOS ECONOMICOS Y OLITICOS EN MANOS DE LOS JUDIOS .
    PERO QUE HIZO QUE EN VEZ DE HABERLOS HECHADOS DE SU PAIS LOS MATO SEGÚN DICE LA HISTORIA, COSA QUE NO LA DEBIERA HABER HECHO Y LIMITARSE A HECHARLOS Y QUE NO ENTRASEN MAS , SE LE FUE LA CABEZA PUES ERA UN INICIADO TAMBIEN EN LOS MISTERIOS, ERO EN SUS RELACCIONES CON LOS LAMAS DEL TIBET FANATICOS SE DESCONTROLO Y SE LES FUE LA CABEZA.
    POR OTRA PARTE LOS TEMPLARIOS COMO DICE LA HISTORIA OFICIAL APARTE DE LA INICIATIVA DE LAS MATANZAS QUE HICIERON EN PALESTINA EN LAS CRUZADAS , PARA VIVIR Y CONTROLAR LA TIERRA QUE VIVIO “JESUS DE NAZARET”, ES ABOMINABLE PUES A “JESUS DE NAZARET” HAY QUE LLEVARLO EN EL CORAZON UNICAMENTE Y SOLO ASI VALE.
    PERO NO EN LA ESPADA Y EN LA BOCA NI ONERLO COMO ESCUDO DE FECHORIAS.
    COMO DICE LA HISTORIA ESTA ORDEN DE LOS CRUZADOS LLEGO A SER BASTANTE PODEROSA Y VIENDO UN PAPA QUE EMPEZABA A SER DEMASIADO LOS EXTERMINO COSA QUE NO ES TOTALMENTE CIERTA , SI QUE LA DIEZMO BASTANTE , PERO UNA ORDEN O ASOCIACION TAN FUERTE COMO ESA NO DESAPARECIO ENTERA , PASADO UN TIEMPO GENTE QUE AUN QUEDABA DEL TEMPLE EXTRAOFICIALMENTE , EMPEZARON A NEGOCIAR CON LA IGLESIA , DE UNA COSA , DE OTRA Y LLEGABAN A MUCHOS ACUERDOS A SI QUE LLEGARON HACER MUCHOS ACUERDOS CADA VEZ MAS CON LA IGLESIA Y EN MUCHOS TEMAS A SI QUE LLEGARON A SER AMIGOS Y UNOS ALIADOS IDEOLOGICAMENTE ASI QUE MAS TARDE NO SE DISTINGUIA LOS DEL ‘TEMPLE’ CON LOS DE LA ‘IGLESIA’ Y IDEOLOGICAMENTE, ASI QUE ACTUALMENTE SON LOS QUE FORMAN PARTE TAMBIEN DEL “SIONISMO” Y FORMAN PARTE DE ELLA.
    A SI QUE PARA NOSOTROS “FASCISMO=CAITALISMO=NEOLIBERALISMO.
    LA CRISIS BASTANTE VIRTUAL QUE HAY LA HA FORMADO Y CAUSADO LA DERECHA .
    CUANDO SE IMPLANTO EL EL EURO EN ENERO DEL 2001 GOBERNABA EL ‘P.P.’ Y VALIA UN CAFÉ CON LECHE 90 PESETAS DE GOLPE LO PUSIERON A 0.80 CENTOMOS DE EURO LO QUE REPRESENTA UAS 13X Y TANTAS PESETAS Y COMO CON EL CAFÉ LO HICIERON CON TODO Y QUE PASA QUE LOS QUE ESTAN CONTROLADOS POR LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMINA O PENSION NO LES AUMENTARON SU SUELDO O PENSION, EN LA MISMA MEDIDAD , HABLANDO MAS RAPIDO TOMARON LOS 20N DUROS POR UN EURO Y COMO SE HA DICHO LOS SALARIOS Y LA PENSIONES NO LAS AUMENTARON EN LA MISMA MEDIDA Y HASTA QU NO SUBAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES Y ARREGLEN ESE DESFACE DE DE MONEDA NO SE TERMINARA LA CRISIS SEGURO , LOS PRIMEROS AÑOS SE NOTO MENOS PERO AHORA CADA AÑO SE NOTARA MAS , PORQUE ADEMAS EL I.P.C. QUE PUBLICAN DE UN 1%, UN 2% Y UN 3% QUE LUEGO TAMOCO LO SUBEN A LAS ENSIONES T SALARIOS ES VIRTUAL, SUBRREALISTA CUANDO LA VIDA SUBE UN 20% SEGÚN CONSTA EN NUESTROS RECIBOS DE COMPRA , APARTE CLARO ESTA DEL LIBRE MERCADO QUE SUBEN CUALQUIER COSA CUANDO QUIERE Y SIN NINGUN MOTIVO , SI LA GENTE NO GANA BIEN NO COBRA BIEN NO PUEDEN CONSUMIR Y LAS EMPRESAS NO PUEDEN PRODUCIR Y LOS BANCOS NO PUEDEN DAR CREDITRO (PARA NOSOTROS CONCRETAMENTE LA MAYORIA DE LAS COSAS POR NO DECIR TODO O SIMULTANEAMENTE DEBERIA SER TODO PUBLICO ES DECIR DE TODOS) PERO SABEMOS METERNOS OR UN MOMENTO EN LA IEL DEL SISTEMA… ASI PUES QUE SOLO HAN VIVIDO BIEN LOS QUE NO ESTAN COBTROLADOS COMO LOS CAPITALISTAS QUE SE HAN DEDICADO A ESPECULAR CON LA VIVIENDA , CON LAS HIPOTECAS BASURA ETC, ETC,,, Y CON ESTO Y COSAS SIMILARES ES UNA DE LSA COAS QUE HAY QUE TERMINAR PARA SIEMPRE.

    LA ESPELUCACION Y LA HIOCRESIA DEBE DE DESAPRECER DE NUESTRO VOCABULARIO YA.
    LA GOBALIZACION LLEVA QUE TODO SE CONFUNDA Y NEGATIVAMENTE, MIRAD LO QUE HA PASADO ULTIMAMENTE CON LOS PEPINOS ESPAÑOLES, LAS VACAS LOCAS LA DIOXINA DE LOS POLLOS , EL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS ETC, ETC Y PARA QUE DECIR MAS TODO EL MUNDO LO SABE.
    COMO SE DIJO NO SE DEBE IMPORTAR NI FAUNA NI FLORA, SIN UN ESTRICTO CONTROLPUES DE LO CONTRARIO CONLLEVARIA QUE POR EJEMPLO SE ROMPIERA EL EQUILIBRIO ECOLOGICO DE FORMA DRASTICA Y DRAMATICA, PARA EL ECOSISTEMA Y CLARO ESTA PARA NOSOTROS MISMOS.
    ESTO ES LARGO DE EXPLICAR POR AQUÍ , PIENSELO DESPACIO , MEDITEN SOBRE ELLO CORROBOLENLO Y SI QUIEREN CONSULTAR CON LOS CIENTIFICOS VERAN LES DIRAN COSAS MAS ASOMBROSAS , ES ASI ESTA DEMOSTRADO NO ES TEORIA .

    VOLVIENDO A LA CRISIS DIREMOS QUE LAS HIPOTECAS BASURA ETC DENTRO DE LA IDEOLOGIA DEL SISTEMA SON UNOS ANALFABETOS Y COMO SE SABE EL CAPITALISMO NI SIQUIERA PIENSA PUES EN UN PAIS O CIUDAD ETC QUE HAYA 10 MILLONES DE PERSONAS ES UNA TONTERIA QUE HAGAN 20 MILLONES DE VIVIENDAS QUIZAS UN 3% MAS EN LA COSTA PARA ALGUNOS EXTRANJEROS QUE QUIRERAN, PERO EN GENERAL ES ABSURDO, ES COMIDA PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
    EL EURO LES HA A FECTADO A TODOS , LOS FRANCESES POR EJEMLO QUE SIEMPRE HAN COBRADO MAS QUE NOSOTROS RECORDAD QUE CUANDO VALIA UN FRANCO 14 PTAS VALIA EN ESPAÑA UN CAFÉ 8,9, O 10 PTAS Y EN FRANCIA COSTABA UN FRANCO Y MEDIO Y SIN EMBARGO AHORA VIENEN A ESPAÑA A COMPRAR PAN , TABACO GASOLINA, LICORES ETC, PORQUE TAMBIEN A ELLOS LES HAAFECTADOPERO CLARO EN MENOR MEDIDAQUE A LOS PAISES DEL SUR,,, OR LO QUE CREEMOS QUE PARA TERMINAR LA CRISIS Y QUE LA COSA VAYA BIEN HAY QUE SALIRSE DE LA COMUNIDAD EUROPEA PERO NO SOLO UN PAIS SI NO 5,5, O 6 PARA QUE SEDESHAGA LA UNION Y NINGUN PAIS TENGA QUE QUE DEPENDER DE OTRO …HABEIS VISTO QUE EN EUROPA ESTAN SURGIENDO MUCHOS PARTIDOS DE EXTREMA DERECHA Y DICEN QUE NO TIENEN PORQUE AGAR LAS HUELGAS Y LAS SIESTAS DE LOS AISES VECINOS DEL SUR (MEDITERRANEOS)Y QUE NO NOS QUIEREN , LO QUE ASA ES QUE SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS LE HAN TAPADO LA BOCA PARA QUE NO HABLEN MAS NI DEN EXPLICACIONES.
    NOSOTROS DECIMOS QUE NO QUERESMOS PERTENECER A LA UNION EUROPEA PERO POR MOTIVOS DISTINTOS CLARO PORQUE NO NOS VAMOS A VOLVER CAPITALISTAS Y PORQUE ES IMPOSIBLE Y REFORMA TRAS REFORMA QUE LE IMPONEN LOS EE.UU. PUES VA REACAER A LOS MAS DEBILES HASTA QUE SOLO QUEDEN UNOS POCOS GORDOS, COMO SE DIJO TAMBIEN “ SOLO DESDE UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENEO PUEDE IR CUALQUIER COSA BIEN Y EUROA ES UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HETEROGENEO DE LOS PAISES MEDIERRANEOS A LOS PAISES CAPITALISTA Y A LOS PAISES DEL ESTE Y NUNCA PODRA IR BIEN LA COSA Y A SU VEZ ESTA PRESIONADO POR LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. QUE ES INCOMPATIBLE CON NUESTRO PROYECTO , DONDE DEBE DESAPARECER EL “BIPARTIDISMO” ETC ETC.
    PORQUE ¿ EE.UU QUIERE A EUROPA COMO ALEIADOS PARA QUE CUANDO EN EL FUTURO DENTRO DE NADA SURGAN LA 4 , 5 O 6 POTENCIAS EE.UU. RUSIA, CHINA, INDIA Y QUIZAS EUROPA , CONTAR CON EUROPA PERO A EUROA NO LE INTERES PORQU ¿ MUY FACIL PORQUE PRIMERO EE.UU. ESTA AL OTRO LADO DEL GLOBO Y SI SURGEN DISPUTAS ENTRE LAS POTENCIAS QUE SURGIRAN EUROPA DEBE DE ESTAR AL LADO DE RUSIA Y CHINA PUES UNA DISPUTA ENTRE POTENCIAS DE ESTA EMBERGADURA ES DE SUPONER QUE SE RESUELVA POR MISILES NUCLEARES DE LARGO ALCXANCE PUES NADIE QUEDRA TIRAR PIEDRAS HACIA ARRIBA ARA QUE LE CAIGAN EN LA CABEZA, ES OBVIOY A EUROPA LE PUEDEN CAER LAS CHISPAS POR DECIRLO ASI SI NO SE ALINEA CON RUSIA Y ES FACIL DE COMPRENDER , CUALQUIER ERSONA EN CASO DE PELIGRO CON QUIEN SE ALINEARIA Y SE PONDRIA BIEN Y MEJOR CON EL VECINO DEL EDIFICIO DEL VECINO DEL SIGUIENTE EDIFICIO O CON EL VECINO DE DE SU PROPIO EDIFICIO, ESCALERA Y PLANTA Y PUERTA , SON COSAS LOGICAS , A SI QUE FUERA EE.UU.
    CON TODO QUE HAGAN LOS GOBIERNOS HAY QUE MIRARLO SIEMPRE CON MIRADA CRITICA DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL CLARO , ROCURAD QUE SE TERMINE EL “BIPARTIDISMO “ EN TODA ESPAÑA , POR MOTIVOS OBVIOS PUES DOS PARTIDOS ES COMO SI HUBIERA UNO UNA COSA AMORFA , TIBIA INUTIL, PUES AUNQUE PAREZCA QUE DISCUTEN , , POR DETRÁS NO SABEN QUE PACTAN , CREEMOS QUE 7 U 8 PARTIDOS DE NIVEL ESTATAL SERIA SUFICIENTE , SIN PERJUICIO DE QUE SIGAN EXISTIENDO LOS PARTIDOS QUE LLAMAN ‘NACIONALISTAS’ COMO LOS CATALANES, LOS VASCOS, EL PARRTIDO ANDALUCISTA , EL PARTID CANARIO O EL GALLEGO ETC, ESTOS ARTIDOS LOS CONTEMPLA LA CONSTITUCION Y SI ESTAN AHÍ QUE SIGAN PERO LO QUE INTERESA ES QUE SE APORTEN IDEAS Y DEBATES DE PARTIDOS A NIVEL ESTATAL….. RECORDAD QUE LA CONSTITUCION Y DEMAS LEYES DICE QUE TODOS LOS CIUDADANOS PODRAN HACER POLITICA Y PARTICIPAR EN ELLA POR SI MISMOS O POR MEDIO DE SUS REPRESENTANTES COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA PUES RECUERDEN LO QUE COMENTABAMOS CUANDO EMPEZO LA DEMOCRACIA EN GRECIA.
    POR FAVOR TODO ESTOS ESCRITOS VAYAN ASANDOLOS A TODOS LOS TEMAS SOCIALES, DERECHOS, COMUNICACIÓN ETC Y LO QUE SE PUEDA A TODAS LAS ROVINCIAS DE ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO.
    SEGUIREMOS PUES SON TANTAS LAS COSAS QUE HAY QUE PONER, TAMBIEN OS MANDAREMOS UNAS ALTERNATIVAS COMO CREEMOS QUE DEBERIA SER EL NUEVO MUNDO DESDE UN PUNTO MAS DE MORAL, POR LO QUE SON ALGO MENOS CONCRETAS PERO EN ESTE MOMENTO, PERO NO PARA NUESTROS HIJOS, RECUERDEN QUE LA UTOPIA NO EXISTE , LA UTOIA DEL HAYER SON LAS REALIDADES DEL HOY Y LAS UTOPIAS DEL HOY SERAN LAS REALIDADES DEL MAÑANA EL TIEMPO QUE PUEDE TARDAR ES LA CANTIDAD DE GENTE QUE LOS ACEPTE ESAS IDEAS LAS HAGAS SABER A CUANTOS MAS SITIOS Y LA FIRME VOLUNTAD DE REALIZARLAS.
    BUENO LO QUE DIJIMOS ANTES DE LA PLURARIDAD DE PARTIDOS ES LO QUE ENRIQUECE LA DEMOCRACIA, PLURALIDAD, DIVERSIDAD ETC COMO EN LA ECOLOGIA LA DIVERSIDAD ES VIDA EN POLITICA DEBE DE SER ESTO OTRO, PERO AL SER POSIBLE DE IZQUIERDAS, SIEMPRE LA IZQUIERDA, UNAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS , ES LO MAS IMPORTANTE CREEMOS, DONDE NO PUEDA DARSE LA DOMINACION DEL HOMBRE HACIA EL HOMBRE DONDE HAYA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ETC, PERO NO DEBEMOS FIJARNOS EN EL COMUNISMO PASADO, EL NUEVO COMUNISMO SERA UN OCO DISTINTO EN ALGUNOS ASPECTOS, EN LOS ASPECTOS QUE RESEÑAMOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MORAL.

    POR CIERTO HAY VARIOS LIBROS BUENISIMOS SOBRE GRANDES HOMBRES AQUÍ SEÑALAMOS EL DE AUTORES MAS RECIENTE PERO NO MENOS IMPORTANTES POR EJEMPLO “EL COMUNISMO COMO MORAL Y ETICA”
    “ DEL PATERNALISMO A LA JUSTICIA SOCIAL “ Y TANTOS OTROS.

    Y NO HACER UNA REVOLUCION POR HACERLA , SI NO POR QUE EL INCONSCIENTE COLECTIVO MEJORE Y HAGAMOS UN MUNDO MEJOR, OTRO MUNDO ES POSIBLE COMO NO…. SI NO QUEREMOS QUE ESTA REVOLUCION SEA RAPIDA NO DEBE SER VIOLENTA , CREEMOS QUE SE DEBE IR HACIENDO OCO A POCO PRIMERO POR EJEMPLO ROMPER CON EL BIPARTIDISMO E IR ALEJANDOSE DEL CAPITALISMO, IR PONIENDO A LOS POLITICOS EN EVIDENCIA CUANDO NO HAGAN LAS COSAS BJOS LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES QUE AQUÍ DECIMOS.

    PUES SI SE QUIERE UN CAMBIO RAPIDO NO TIENE QUE SER MAS REMEDIO QUE VIOLENTA Y NOSOTROS CREEMOS QUE LA VIOLENCIA NO ES BUENA CONSEJERA ….

    AMIGOS SEGUIREMOS PUES NO SE QUEDA AQUÍ LA TEORICA , POR FAVOR IGUAL QUE NOSOTROS IRLOS PASANDO A TODOS LOS COMITES DE COMUNICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE TODOS LOS QUE SE FORMEN , ASI COMO A TODAS LAS ROVIENCIAS Y PUEBLOS DEL PAIS Y DEL MUNDO ENTERO, SERIA UN GRAN HONOR QUE FUESEMOS LOS IONEROS DE IMPLANTAR UNOS VALORES HUMANOS VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS Y MORALES, HASTA LUEGO.

    EL CAPITALISMO ES ESO ES CAPAZ DE CREAR UN VIRUS O BACTERIA PARA QUE MUERAN MILES DE PERSONAS SI ESO LES BENEFICIA O INCLUSO SOLO COMO PREVENTIVO DE NO DEJAR QUE SE DESARROLLEN OTRAS IDEAS A LA SUYA QUE ALGUIEN MORALMENTE PUEDA EJERCER.

    LA GLOBALIZACION CONSIGO ESO COMO COSA INHERENTE AL SISTEMA , AL CAPITALISMO LAS BACTERIAS DE LAS VERDURAS , DONDE MUEREN MILES DE PERSONAS , EL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS , LA SANGRE ENVENENADA , EL TRAFICO DE ORGANOS, LA DIOXINA DE LOS POLLOS, LAS VACAS LOCAS Y BUENO SERIA INTERMINABLE.

    LO QUE REIVINDICAIS, LO QUE REINDIVICAMOS , AUNQUE SE CONSIGA ALGO , NUNCA SERA BUENO INTRODUCIRNOS EN EL ‘SISTEMA’.

    “DEMOCRACIAREAL” HA DE SER COMO UN VIGILANTE QUE ESTE PERMANENTEMENTE ALERTA Y EN VIGILANCIA, CON LO QUE HACE EL SISTEMA , LOS REPRESENTANTES, PUES PACTAR CON LAS AUTORIDADES , SERIA SER COMO ELLOS, BIEN A TRAVES DE ALGUNA LEY DE INICIATIVA POULAR COMO DE CUALQUIER FORMA , ES , SERIA ABSURDO .
    NOSOTROS COMO DECIAMOS ANTES TENEMOS QUE TENER UN INCONFORMISMO CONSTANTE Y ELLO NO QUIERE DECIR ESTAR EN UN CENTRO , UNA PLAZA ETC CONTINUAMENTE , AUNQUE SI TENER UN LUGAR DE REFERENCIA PARA LOS QUE SE QUIERAN UNIR.
    SI IMAGINAMOS UN GIGANTE COIN EL QUE TENEMOS QUE PELEAR PORQUE NOS HA HECHO ALGO O A NUESTRA FAMILIA , Y TENEMOS QUE PELEAR EN EL CAMPO POR EJEMPLO, POR MUCHAS ARTES MARCIALES QUE SEPAMOS SERIA INUTIL UNA LUCHA CUERPO A CUERPO , HAY QUE VENCERLO DESDE LA PERPISCACIA , DESDE LA INTELIGENCIA , PASANDO ENTRE SUS PIERNAS , TIRARLE PIEDRAS DESDE LO ALTO DE UNA LOMA , DISTRAERLO Y ATACARLE PORQUE SI INTENTAS HACERLO CUERPO A CUERPO LO MAS LOGICO ES QUE TE APLASTE Y SI HACES LO QUE EL TE HA HECHO A TI O A TU FAMILIA , TE CONVIERTES EN UNO COMO EL, LO IMPORTANTE ES IR HACIENDO QUE QUE PIERDA BATALLAS DESDE UNA PERPECTIVA DE ETICA Y MORAL , VALORES HUMANOS , DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD, EQUILIBRIO ETC Y DEJARLOS EN EVIDENCIA Y SI NO CAEN POR SI NO VAN CAYENDO POR SI MISMOS , HABRIA QUE PENSAR QUE ADEMAS DE HACERLES ERDER BATALLA TENEMOS QUE HACER QUE PIERDAN LA GUERRA YA.

    DISCULPEN QUE NO SIGAMOS PUES SI NO NO PARARIAMOS, PUES MAÑANA PUEDE SALIR UN DESFALCO EN LA BOLSA, O LA EXPLOSION DE OTRA CENTRAL NUCLEAR ETC,, CON EL CAPITALISMO NUNCA SE SABE O SIEMPRE SE PREVEHE POR LO QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO QUE SIGAMOS PONIENDO CASOS CONCRETOS.
    SOLO PENSAR QUE UN BUEN COM UNISMO BIEN ESTRUCTURADO ES LA UNICA SALIDA PUES ES LO MAS LOGICO.
    COMUNISMO QUIERE DECIR SEGÚN EL DICCIONARIO “COMUN PARA TODOS”
    ——————————-
    IGUAL EQUILIBRIO SOLIDARIDAD, Y SI NO LO DICE CREEMOS QUE ES ESO PERO BIEN ESTRUCTURADO ADEMAS SON COSA QUE CAEN POR SU PROPIO ESO SI SE TIENE UNA IDEA CONCRETA.

    ESTA OPOSICION A NUESTROS REPRESENTANTES O PARTICIPACION CIUDADANA Y HACER POLITICA DEL PUEBLO COMO DICE LA CONSTITUCION,

    COMO DIJIMOS SERIA BUENO HACERLA DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL , APARTE DE LAS ACAMPADAS Y MANIFESTACIONES EN LA CALLE, QUE NO SE PUEDE SEGUIR SIEMPRE ES DECIR CADA DIA , PERO SI TENER PUNTOS DE REFERENCIA PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y COMPAÑEROS QUE QUIERAN ADHERIRES , HAY QUE REVENTAR LAS COSA QUE HACEN CON DOBLE SENTIDO O VARIOS SENTIDOS NEGATIVOS ES DECIR A SU FAVOR.

    POR EJEMPLO LOS RAILES ESOS DE PARACHOQUE QUE PONEN POR LAS CARRETERAS , HAY QUE ADVERTIRLES QUE NO DEBEN HACERLO ASI SI NO DE OTRA FORMA, YA SABEMOS QUE MUCHOS CICLISTAS Y DEMAS HAN TENIDO ACCIDENTES Y SE LES HA TENIDO QUE AMPUTAR CUALQUIER PARTE.
    ESTO QUIZAS LO HAGAN , COMO YA SABEMOS LA FILOSOFIA DEL CAPITALISMO, PUES PARA PROCURAR QUE NO CIRCULES BICICLETAS, CICLOMOTORES , NI MOTOS, PARA QUE SOLO QUEPAN MAS COCHES QUE SON LOS QUE DEJAN MAS DINERO AL COMPRARLOS Y LOS QUE GASTAN GASOLINA QUE ES SU GANANCIA.
    HABEIS COMPROBADO QUE HAY CARRETERAS NACIONALES QUE TIENEN ESTOS RAILES O COM SE LLAMEN Y FIJAROS VA UNO CON UNA BICICLETA O CICLOMOTOR EN SITIOS QUE NO HAY NI ARCEN Y SOLO CON QUE ESTES PARADO Y TE CAIGAS TE HACES UNA GRAN HERIDA, SON HECHOS CONTACTADOS.. ASI QUE SE LES AVISA QUE LOS ONGAN DE TRES METROS Y ACOLCHADOS O NO LOS PONGAN,, SI NO HACEN CASO , DESMONTAMOS UNOS CUANTOS QUE VAN ATORNILLADOS Y SE LES ADVIERTE , SI NO CAMBIAIS ESTO DESDE YA SEGUIREMOS DESMONTANDO,,, O SE ACOGONAN O LO HACEN…. Y MUCHAS COSAS SIMILARES.

    TAMBIEN ES ODIOSO DE LEVANTARSE CADA DIA , EN LAS NOTICIAS DE CUALQUIER HORA CON ESCAPE DE RADIOACTIVIDAD, DE SI SUBE LA BOLSA , DE SI BAJA , DE QUE SI AGENCIAS DE CALIFICACION HAN CALIFICADO A ESTE U OTRO PAIS QUE DEBE HACER REFORMAS LABORALES Y SOCIALES PUES SI NO HAY QUE RESCATARLO . ETC.
    QUIENES SON ESTAS AGENCIAS PARA CALIFICAR A NINGUN PAIS QUIEN LES DA LA POTESTAD PARA ELLO.
    Y COSAS SIMILARES, NO SOMOS PRODUCTO DE VENTA , LOS HUMANOS NO SOMOS CARNE DE MERCADO, EN VEZ DE LEVANTARSE Y OIR SE ESTAN HACIENDO X RESIDENCIAS PARA MAYORES LA PERSONA AQUELLA QUE HA COMETIDO UN DESFALCO EN LA BOLSA SE LES HAN REQUISADO SUS BIENES EN VEZ DE DEJARLO EN LIBERTAD PROVISIONAL , ,,,,,, EN VEZ DE OIR SE ESTAN CONSTRUYENDO ESCUELAS GRATUITAS A LO LARGO DEL PAIS , PARA LOS QUE QUIERAN ESTUDIAR LOS GRANDE MISTERIOS INICIATICOS QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS MAESTROS Y FILOSOFOS ,, ARISTOTELES, SANT GERMAINT, EL BUDA , LAO TSHE, ETC , ETC, PARA QUE APRENDARNOS AMARNOS , Y ESTAR EN ARMONIA LOS UNOS CON LOS OTROS, OIR QUE SE ESTAN CREANDO CENTROS RECREATIVOS Y PUBLICOS POR TODAS LAS PROVINCIAS PARA QUE NO TENGAMOS QUE ESTAR CON EL BOTELLON EN LA CALLE , CENTROS QUE SIENDO PUBLICOS SEAN BARATOS, Y HAYA DIVERTIMENTOS ‘ NO COMERCIO’ , BILLARES, FUTBOLINES, BOLOS ETC , DISCOTECA ETC Y DONDE LOS PRECIOS SEAN BARATOS, ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE OIR , DESDE LUEGO SI NO LO PROPONEMOS OTRO MUNDO ES POSIBLE,, PERO COMO HEMOS DICHO UNA COSA NO PUEDE EXISTIR SIN LA OTRA POR LO QUE CREEMOS QUE AHORA LO PRIORITARIO ES 1:) TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO ,, 2:) SALIRSE DE EUROPA PERO UN PAIS SOLO CREEMOS QUE NO ESTARIA BIEN , SI TENEMOS CONTACTO CON OTROS PAISES CONVENCERLOS, Y SALIEN 4 O 5 DE LA UNION ESTA SE DESHACE , CREEMOS QUE ESTO ES LO PRIORITARIO AHORA , UNA VEZ CONSEGUIDO ESTAS COSAS LO DEMAS SERA MAS FACIL SIN DUDA.

    ES PUES QUE ESTOS MATERIALISTAS CAPITALISTAS, PIENSAN QUE CUANDO TENGAMOS UNA TECNOLOGIA SUPERIOR , VIAJEMOS AL FUTURO ETC
    HAREMOS ESTO U LO OTRO.. NO COMPRENDEN QUE NO SE PUEDE TENER UNA TECNOLOGIA , NI UNA CIENCIA SUPERIOR , SI NO SE HA AVANZADO MORALMENTE, O ESPIRITUALMENTE.

    QUE PASARIA SI LE DIERAS A UN NIÑO UNA PISTOLA O UN CUCHILLO, PUES NOSOTROS SOMOS IGUAL SI NO HEMOS AVANZADO MORAL Y ESPIRITUALMENTE Y EL UNIVERSO NOS CONCEDIERA UNA CIENCIA Y TECNOLOGIA SUPERIOR HARIA MOS COMO UN NIÑO CON UN ARMA , DESTRUIRIAMOS EL UNIVERSO… PERO ESTO NO LO COMPRENDEN, QUIERN IR A MARTE A VER SI HAY AGUA, Y ESTAN DESTRUYENDO EL PLANETA, LO QUE VAN ES A BUSCAR ENERGIA PARA QUE SUS BENEFICIOS NO BAJEN, BUNCAN PETROLEO, URANIO ETC.

    CON MOTIVO DE IMPEDIR EL PASO A LOS PARLAMENTARIOS DECATALUÑA Y OTROS PARLAMENTOS, SOLO UNA REFLEXION ,, NO CAIGAMOS EN EN LA ILEGALIDAD , DE FORMA TAN APARATOSA , PORQUE SI NO DESAPARECEMOS BAJO EL SISTEMA .
    EJEMPLO IMPEDIR QUE ENTREN LOS PARLAMENTARIOS COMO OCURRIO EN BARCELONA Y EN OTRAS CIUDADES , NO DIGO QUE ESTE MAL PERO HAY QUE SER RUDENTE PARA NUESTRA PROPIA SEGURIDAD ,,, HAY QUE IR Y EMPEZAR HOSTIGANDO AL SISTEMA PASO A PASO DESDE LA LEGALIDAD VIGENTE , DESDE LA LOGICA , DESDE LA MORAL , SABEMOS QUE LA LEY ELECTRORAL QUE HAY LA LEY DE ‘HOM’ NO SABEMOS SI LO ESCRIBIMOS BIEN , NO ES JUSTA, NI LOGICA ,ETC POR LO TANTO ES INMORAL , HAY QUE MANIFESTARSE UNA Y MIL VECES PARA QUE LA REFORMEN Y SE ESTABLEZCA UNA LEY PROPORCIONAL LO MAS POSIBLE 1 A 1, HAY QUE INTENTARLO LAS VECES QUE HAGA FALTA, PUES CON ESTO SE DEJA EN EVIDENCIA A LOS POLITICOS FRENTE A LOS CIUDADANOS Y ESTO ES LO QUE IMPORTA TANTO NACIONALES COMO EUROPEOS .
    2:) EL I.P.C. QUE PUBLICA EL GOBIERNO ES UN I.P.C. SUBRREALISTA HAY QUE HACER QUE SEA UN I.P.C. REAL QUE COMO SABEIS ESTO ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE ORIGINAN LA CROISIS , CUANDO ENTRO EL EURO NO SUBIO LAS NOMINAS Y LAS PENSIONES ES DECIR LOS QUE ESTAN CONTROLADOS Y NO SE HIZO LA SUBIDA CON EL DESFACE DE LA MONEDA YA QUE TOMARON AL EURO PIR 20 DUROS LO QUE HAY UN DESFACE DE UN 50% ,, Y ENCIMA PUBLICAN UN IPC SUBRREALISTA.

    EL LIBRE MERCADO TAMBIEN ES PROCURAR QUE NO SE NOS INFILTREN GRUPOS DE UN FUDAMENTO

    3:)SALIRSE DE EUROPA 4 O 5 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION EUROPEA ..

    4:) QUE LOS SINDICATOS Y EL PUEBLO CONTRIBUYAN A ELABORARA EL I.P.C. REAL .

    5:) TERMINAR CON EL BIARTIDISMO Y PROCURAR QUE HAYA UNAS “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” EN UN ESTADO UNITARIO PARA QUE POSTERIORMENTE SI INTERESA LLEGAR A LA REPUBLICA.

    6:)PROCURAD QUE NO SE NOS INFILTRE OTROS GRUPOS DE UNA IDEOLOGIA QUE AUNQUE UDIERA SER DE DUDOSO ORIGEN ,, PAGADOS POR EL “CAPITALISMO” INTENTEN LLEVARNOS POR OTRO CAMINO COMO ASO CO EL ALCADE DE MADRID A TITULO PERSONAL,,, TODO ESTO SE HACE PERO DELANTE DEL AYUNTAMIENTO.

    7:) LO QUE SE DIJO ANTRIORMENTE REVENTAR O DESATORNILLAR CARIOS RAILES – PARACHOQUES DE ALGUNAS CARRETERAS POQUE NOS PARECE PELIGROSO Y ESTO LOS CIUDADANOS LO VERAN BIEN Y NOS AOYARAN PUES YA SE SABE LOS ACCIDENTES QUE HA HABIDO DE AMPUTACIONES Y A SI HASTA QUE MINEMOS EL ANIMO DE LOS OLITOS ETC.

    8:) EN CUANTO A LO QUE DIJIMOS DE LA REFORMA O CAMB IO DE LA LEY ELECTORAL HAY QUE PEDIR QUE SE CAMBIE UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE SE CONSIGA , CON ELLO TAMBIEN NOS SALDRAN SEGUIDORES PUES ES UNA CUESTION DE MORAL , EN DEFINITIVA IR GANANDO PEQUEÑAS BATALLAS HASTA QUE SE GANE LA GUERR . LO DECIMOS PARA EL QUE PUEDA TENAR ALGO DIFUSO LO QUE ES LA MORAL,, LA MORAL A GROSO MODO ES EL “EQUILIBRIO” LA “ ARMONIA” ETC.
    9:) HACER UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENEO CON OTROS PAISES DE EUROPA PRIMERO DE EUROPA PARA CREAR UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO “HOMOGENEO” EN ESTOS PRINCIPIOS Y VALORES Y LUEGO AL RESTO DEL MUNDO, ,, PRIMERO A NUESTRO PAIS,,,, SEGUNDO A EUROPA,,,, Y TERCERO AL RESTO DEL MUNDO,,,,, SERIA EL MAYOR HONOR DE NUESTRA HISTORIA DE LA HISTORIA

    SANTE, FRATERNITE, SOLIDALITE IGUALITE.

    QUE LO SEMBRADO DE SUS FRUTOS

    BUENO PARECE QUE NO VAMOS A TERMINAR, “MIENTRAS NO SALGAMOS DE LA UNION EUROPEA” ES IMPOSIBLE QUE PAREMOS QUE ARUEBEN REFORMA LABORAL, TRAS REFORMAS LABORALES Y DEMAS,, PERP COMO HEMOS DICHO NO SOLO UN PAIS EL QUE SE SALGA SI NO 4 5 O 6 PARA QUE SE DESHAGA LA UNION ESTO SE HABREA COMPRENDIDO CUANDO HABLAMOS UN OQUIT DE ECONOMIA .
    DICE QUE TIENEN QUE RESCATAR A GRECIA U OTRO PAIS PARA QUE NO VAYA A LA BANCARROTA ,, IREMOS A LA “BANCARROTA” SI SEGUIMOS EN EUROPA, SEGURO.
    PORQUE A SU VEZ EUROPA ESTA PRESIONADA POR LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. , DE CUYAS RAZONES NO VAMOS A EXPLICAR AQUÍ PUES SE HARIA LARGO.

    QUE NO OS SEDUZCA EL PSOE NI CUALQUIER OTRO PARTIDO YO PUEDO ASEGURAR QUE EL PSOE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, COMETRE ATROCIDADES , ETC, Y ES PEOR O IGUAL QUE EL PP.

    LA SOCIALDEMOCRACIA EN GENERAL , EN EUROPA ES UN AMASIJO AMORFO DE IDEAS SIN IDENTIDAD QUE MAS SE PARECE AL FASCISMO=CAPITALISMO=NEOLIBERALISMO ETC QUE A CUALQUIER OTRA COSA.

    OS ACORDAIS DE LAS VACAS LOCAS, DEL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS, DE LA DIOXINA DE LOS POLLOS , DEL PARASITO DE LOS PECES Y DEL MERCURIO , AHORA LAS HORTALIZAS , QUE VAMOS A COMER ¿.

    DESDE AQUÍ QUIERO HACER UNA DECLARACION SOLEMNE “ EL ALIMENTO DE LA HUMANIDAD NO
    ——————————————————–
    DEBE ESTAR EN MANOS DE LOS MERCADOS”
    BAJO NINGUN MOTIVO NI EN MANOS PRIVADAS POR FAVOR REPASEN “REFLEXIONES” DONDES HABLAMOS ALGO MAS EXTENSAMENTE DE ELLO.

    ESTAIS VIENDO LA POLIFERACION CADA VEZ MAS DE PARTIDOS FACISTAS EN EUROPA Y SUS FECHORIAS, ELLO SE DEBEA VARIAS COSAS PERO PRINCIPALMENTE 1: ) A LA CADA VEZ MAS LA HERMANDAD DE PAISES EUROPEOS O LA UNION EUROPEA CON LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU.

    1: ) A LA HERMANDAD CADA VEZ MAS DE PAISES EUROPEOS O LA UNION EUROPEA CON LA CUNA DEL CAPITALISMO ‘EE.UU’

    2: ) LA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA , LA DEBILIDAD IDEOLOGICA

    3: ) EL BIPARTIDISMO

    4 : ) A LA POLITICA DEL SISTEMA DEL CAPITALISMI-NEOLIBERALISMO

    POR OTRA PARTE Y YA COMO FINAL QUERIAMOS HACER HINCAPIE A LO QUE NOS REFERIAMOS ANTES A NO SER VIOLENTOS, PERO CREEMOS QUE EN CIERTOS CASOS HAY QUE SER SEVEROS, NOS REFERIAMOS QUE DEBERIAMOS ESTAR MUY ALERTA , PARA QUE NO SE INFILTREN GRUPOS DE IDEOLOGIA DE DERECHAS DE IDEOLOGIA VIOLENTAS PARA QUE LUEGO PAGEMOS NOSOTROS,PERO TAMBIEN PUEDEN INFILTRARSE ELEMENTOS DE IDEOLOGIA FACISTA DE FORMA PACIFICA PAGADOS CLARO POR EL SISTEMA PARA VIGILARNOS Y DESESTABILIZARNOS, HAY QUE ESTAR CON CUATRO HOJOS Y VER CON DETENIMIENTO QUIEN SON QUIEN.

    YA SABEIS COMO ES EL CAPITALISMO , SUS FECHORIAS, SUS DESMANES , SUS IMPOSICIONES, SU ARTE DE SEDUCCION, SU DOBLE LENGUAJE, A SI QUE PASE LO QUE PASE YA NO DIRE NADA SABED DISCERNIR QUE SOLO PUEDE SER FECHORIAS DEL SISTEMA, PORQUE ES QUE SI NO NO TERMINARIA NUNCA, ESTE SENTIMIENTO LO TENEMOS QUE TENER IN-MENTE CONTINUAMENTE QUE FORME PARTE DE NUESTRO DECIRNEMIENTO DOMINANTE Y ENTONCES SIEMPRE SE VERA SE COMPRENDERA.

    MITRAD LO QUE HACEN CON LO QUE DICEN QUE ES LA CRISSIS DE GRECIA Y OTROS , PROVOCADA PRECISAMENTE POR GOBIERNOS CAPITALISTAS Y CLARO POR LA HERMANDAD CON LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. , HOY DICEN QUE GRECIA U OTRO PAIS NECESITA X MILLONES PARA SATISFACER LOS ‘MERCADOS’ LA BOLSA BAJA, LUEGO AL DIA SIGUIENTE O DENTRO DE UNAS HORAS DICEN QUE LES VAN A DAR EL 80% LA BOLSA SUBE ETC….
    SON COSAS ABSURDAS , VIRTUALES YA EN SI SON ANTIDEMOCRATICAS INHUMANAS, CUANTO MAS SI SE PRODUCEN SOLO POR PALABRAS, POR ESPECTATIVAS, POR SUPOSICIONES POR TEORIAS, TODO VIRTUALMENTE, EN DEFINITIVA “EL CAPITALISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA”

    MEDIDAS CONCRETAS A TOMAR DESDE YA, EXIGIR QUE SUBAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES PARA EL AÑO QUE BIENE 2012 UN 50% PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE MONEDA , QUE MOMO YA SE DIJO ES LA PRIMERA DE LAS CAUSAS QUE HAN ORIGINADO LA CRISSIS , TAMBIEN PARA QUE SE REGULE EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.

    PUES COMO SABEIS EL DINERO TIENE QUE CORRER POR TODAS LAS PERSONAS SI NO NO SIRVE , ES DECIR QUE DEBE ESTAR EN EQUILIBRIO DE UNA MAYORIA DE PERSONAS PARA QUE LA COSA VAYA BIEN , EL DINERO COMO CUALQUIER OTRA COSA COMO SE DIJO QUE SI UNA COSA NO ESTA FUNDAMENTADA EN UN PENSAMIENTO HOMOGENEO Y EN UN ESTADO HOMOGENEO NO PUEDE IR BIEN.

    2:) TAMBIEN ESE 50% DE AUNENTO POR EL DESFACE DE MONEDA ES IMPORTA NTE QUE SIRVA PARA LA REFERENCIA DEL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’
    QUE LOS SINDICATOS Y EL PUEBLO COLABOREN Y SUPERVISEN LEL I.P.C. REAL QUE SERA LO QUE DEBERAN SUBIR LOS SUELDOS AL AÑO SIGIENTE Y NO COMO AHORA Y UN I.P.C. REAL , NO SUBRREALISTA COMO SE HA HECHO SIEMPRE HASTA QUE ENTRO LA DERECHA EL P.P.

    3:) MANIFESTACIONES SIN PARAR PARA RPMPER CON EL BIPARTIDISMO, Y QUE SE APRUEBE YA UNA LEY ELECTORAL PROPORCIAL DE LOS MAS QUE SE PUEDA UNO A UNO.

    4:) TERMINAR CON LA ECONOMIA SUMERGIDA.

    5:) ESTO DESDE YA, Y LUEGO SEGUIR QUE SE APLIQUE NUESTRA FILOSOFIA COMO LA DE SALIR DE EUROPA , QUE SE DESHAGA LA UNION EUROPEA AL SALIRSE VARIOS PAISES,,,,,,ESTOS 5 PUNTOS PERINTORIOS DESDE YA, SE PUEDE PROPONER TAMBIEN QUE LOS POLITICOS COBREN COMO SI FUERAN FUNCIONARIOS Y ASI SE VERIA SI SE METEN EN POLITICA POR AMOR DE SU PAIS O POR AMOR DE SU BOLSILLO.

    6:) TERMINAR CON LA ESPECULACION TANTO A NIVEL GLOBAL COMO COTIDIANO, ES DECIR CON LA ‘MACROESPECULACION’ COMO LA ‘MICROESPECULACION’ POR LO TANTO COMO SE VE HACE FALTA OTRA CLASE DE EDUCACION DE LAS PERSONAS , DE LA SOCIEDAD.

    7:) TODO ESTO QUE QUIEREN HACER COMO PRIVATIZAR LA SANIDAD CERRANDO AMBULATORIOS, EL COPAGO Y TODAS ESTAS ABERRACIONES , ES INCONSTITUCIONAL, SIMPLEMENTE PONIENDO UN RECURSO DE INCONSTITUCIONAL ES SUFICIENTE PUES YA LO RESALTA LA MISMA CONSTITUCION QUE EL ESTADO SE SUSTENTA EN ESTO VALORES.

    Y SABIENDO COMO SE SABE QUE LA CRISIS ES VIRTUAL, Y AUNQUE NO LO FUERA NO LO PUEDEN HACER NUNCA, ES ESCOLLO ESTARIA QUIEN PONE LOS RECURSOS DE INCONSTITUCIONAL, CUYA LEY HAY TAMBIEN QUE CAMBIARLA DESDE LA LEGISLACION VIGENTE Y DESDE LA PROPIA CONSTITUCION

    8:) E IR SIGUIENDO PRACTICANDO NUESTRA FILOSOFIA, INTRODUCIENDO LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO COMUNISMO, QUE SI NO SE LE QUIERE PONER NOMBRE HABRA QUE VER LA POLITICA Y LA DEMOCRACIA DESDE UN PUNTO DE VISTA DE LOGICA , DE MORAL, QUIEN NO CREA EN LA MORAL ES IGUAL , CUANTO MENOS DESDE UN PUNTO DE VISTA “HUMANISTA” ESTO TANTO SI LO CREEE COMO SI NO.

    HASTA SIEMPRE AMIGOS, ANIMO EN LA VIGILANCIA EN EL ARBITRIO DE LAS FECHORIAS DE ESTA GENTE , Y DEMONOS PRISA CON TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO PUES ES UNA DE LAS FORMAS MAS RAPIDA DE TERMINAR CON ESTE SISTEMA DE COSAS.

    “HASTA SIEMPRE”

  233. belli said

    he leido parte de tu declaración patricia, sabes? es más sencillo de lo que creemos y lo tenemos en nuestras manos. votemos pero de otra manera distinta, votos que no valgan ni un pimiento, votemos en blanco o votos nulos la cuestión es dar a entendender lo que no queremos. se puede cambiar con el hecho de concienciar. tenemos que intentarlo.
    mira patricia llevo votando al mismo partido desde que tengo derecho al voto y no voy cambiar porque creo en ellos. IU esa es la cuestión creer, no hay que cambiar ni nuestras leyes, ni nuestra constitución lo que hay que hacer es mejorarla como todo en esta vida. mejoramos nuestra imagen, intentamos mejorar en nuestro trabajo, con nuestros amigos, mejoramos cuando vamos creciendo como personas, mejoramos cuando somos padres
    denunciando lo que está mal y alabando lo que está bien, apoyando al que puede hacer algo y alejándonos de los que nos han hecho tanto daño. no sigamos votando a tipos como rodri o como camps.

    tenemos unos cuantos meses para concienciar al pueblo de que no voten por el mero hecho de hacer daño al psoe votemos con conciencia. sin olvidarnos de lo que ha pasado en estos años.
    saludos

  234. Aguila Roja said

    Patricia y Belli, votar a cualquier partido es mas de lo mismo….engaños y mentiras, …

    …..lo necesario y eficaz es una renovacion total de la clase politica, la concienciacion de la ciudadania, ( que es lo mas dificil), y mantener el espiritu del 15 M. vigente, y con las ideas claras de que el sistema es una falacia y que es fundamental cambiarlo….

    ….es de reconocer, que a la clase dirigente y a los poderes facticos, no se le va a convencer de que cambien por el bien del ciudadano, ni van a permitir por las buenas de que el sistema democratico sea mas justo y mas humano….

    ….si no existe una presion y movimiento ciudadano mayoritario, coherente, reivindicativo y con las ideas claras de cambiar el sistema, todo seguira igual..

    …..la union hace la fuerza, pero tiene que ser la union de MILLONES DE CIUDADANOS UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA: UNA DEMOCRACIA REAL, JUSTA Y SOCIALMENTE VIABLE….

  235. Ventolera said

    Patricia, no creo que sea bueno juntar “churras con merinas” ni ver fantasmas por todos lados.
    Como dice Belli, es más fácil de lo que parece.
    Me uno a ella en cuanto a lo de votar en conciencia, pero creo al mismo tiempo, como águila Roja, que haría falta una renovación de la clase política. Por tanto si la conciencia me dice que no vote a ninguno o que vote nulo, pues eso.

    No se trata de hacer daño a nadie, se trata de votar en conciencia.

    A mi entender, esa renovación debe surgir de un mayor control de la ciudadanía de los políticos. Me da igual quien entre (pp, psoe, iu o el sumsum corda) pero que sepa que con los fondos económicos del estado no se juega, y si lo hace mal, a la calle y que entre otro.
    Así, sera el propio partido el que se vea en la obligación de echar a aquellos elementos que no generen confianza en la ciudadanía.

    ea, a la próxima, prometo hablar largo y tendido del problema fundamental, la partitocracia… que estoy siempre con esa espinita en el corazón y nunca me atrevo del todo

  236. PATRICIA said

    NO VOTEMOS A LA DERECHA, NO VOTEMOS A PARTIDO POPULAR, ESO NO QUIERE DECIR QUE VOTEMOS AL PSOE,, VOTEMOS A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO POR EJEMPLO A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS, YA SABEIS QUE SI NO SE HACE UNA REVOLUCION MAS O MENOS RAPIDA MAS O MENOS DESPACIO NO SE CONSEGUIRA NADA DESPUES DE 40 AÑOS DE DICTADURA Y UNA SOCIALDEMOCRACIA DE IDEAS AMORFAS.

    ES TAN IMPORTANTE QUE HAYA EN EL PARLAMENTO 7 U 8 PARTIDOS POLITICOS APARTE DE LOS REGIONALISTAS QUE YA EXISTEN Y QUE EL PP NO QUIERE Y TODO ES DE SUPONER QUE HAYA UN POCO MAS DE DEMOCRACIA, POR LO QUE ESTA TARDANDO QUE SE PROPONGA LA LEY ELECTORAL , LO CUAL HAY QUE HACER LO MAS PRONTO POSIBLE UNA LEY ELECTORAL ‘PROPORCIONAL’ LO MAS POSIBLE UNO A UNO

    SALGAMOS DE EUROPA QUE ES LA QUE PROVOCA LA CRISIS POR MUCHOS MOTIVOS QUE ES LARGO COMENTAR , DEBERIAMOS SALIR 5 O 6 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION.

    QUIEN VOTE A LA DERECHA TENIA QUE AGUANTARLOS ELLOS SOLOS PERO POR DESGRACIA LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS.

    AHORA HABEIS VISTO QUEHAN COMVOCADO ELECCIONES PARA ANTES DE FIN DE AÑO, POR LO QUE NOS VAMOS A TENER QUE QUEDAR SIN VACACINES DE VERANO,, DOS COSAS QUE NOSOTROS CREEMOS SON LAS PERINTORIAS ANTE DE QUE HUBIERA ELECCIONES COMO SON.

    1:) SUBIDA DEL 50% A LAS PENSIONES Y SALARIOS , ES DECIR PARA TODOS LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMIMA O PENSIO PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE LA MONEDA QUE NO LO HICIERON EN SU DIA EL PP. UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ORIGEN DE LA CRISIS.Y ESTO TAMBIEN SERVIRIA PARA ESTABLECER EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’ QUE COMO SABEIS SIRVE DE REFERENCIA PARA MUCHAS COSA INCLUSO PARA LOS POLITICOS QUE SE LAS DEBEMOS DE PONER QUE NO PUEDAN COBRAR MAS DE TRES VECES EL SALARIO MINIMO, Y A SI VERIAMOS SI HACEN POLITICA POR EL BIE DE SU PAIS O POR EL BIEN DE SU BOLSILLO.
    QUERIAMOS QUE ESTA MEDIDA ENTRARA A PRINCIPIOS DE AÑO COMO SUELE SER COSTUMBRE PERO SI HAY CAMBIO DE GOBIERNO HAY QUE ACELERARLO Y QUE LO FIRME EL GOBIERNO ACTUAL.

    2:) MODIFICACION DE LA LEY ELECTRORAR AL MODELO PROPORCIONAL , LO MAS POSIBLE UNO A UNO Y ASI PODRIAN ENTRAR MAS PARTIDOS Y EQUILIBRARSE LOS QUE HUBIERA, PERO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES TENEMOS UN TRABAJO MAS INTENSO PORQUE CREEMOS QUE ESTAS 2MEDIDAS DEBERIAN ESTAR APROBADAS Y EN VIGOR Y YA, ANTES DEL CAMBIO, POR LO QUE CREEMOS QUE EN LOS DOS MESES O TRES QUE QUEDAN HABRA QUE HACERLO TODO,, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, Y NOVIEMBRE.

    A LO MEJOR EXISTEN OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER PUEDE QUE SI, PERO YO LO VEO A SI , QUIZAS HAYA COSAS MAS FUNDAMENTALES PERO NO SE PUEDE ARREGLAR TODO DE GOLPE, SI SE CONSIGUEN ESTOS DOS CASOS QUE SE HAN EXPUESTO SE LE FRENA SIN DUDA EL ACCESO EN LAS ELECCIONES A LA DERECHA.

    EL DINERO COMO DECIMO DESDE LUEGO COMO SICEN COMPAÑEROS ORIGINA LA ESPECULACION SIN DUDA ASI ES PERO PARA INTENTAR TERMINAR O PALIAR LA CRISIS , 1 -, QUE ES MAS FACIL METERLE A LAS AUTORIDADES ESO PARA QUE LO CAMBIEN, O QUE SUBAN EL 50% DEL DESFACE DE MONEDA ‘EURO-PESETA’ QUE TAMBIEN SERIAN OPCIONES O 2-SALIRSE DE EUROPA ES LO MAS FACIL SIN DUDA, PORQUE ELLOS ESTAN OBSECADOS QUE CRECER,CRECER,CRECE, PERO A COSTA DE LA ESPECULACION Y DE QUE CADA VEZ HAYA MAS DIFERENCIA ENTRE UNOS MAS RICOS Y OTROS MAS POBRES, LO SEGUNDO MAS FACIL ES QUE SUBAN EL 50% DEL DESFACE DE MONEDA A LOS PENSIONISTAS Y ASALARIADOS, Y ASI SUCESICAMENTE HAY QUE IR ALLANANDO LOS CAMINOS PARA PODER SEGUIR HACIENDO….¿ ES QUE NO SE APRENDE PRIMERO ‘SUMAR’, LUEGO ‘RESTAR’, LUEGO ‘MULTIPLICAR’ ETC POR QUE LA DE MAS GRADO NECESITA SABER LA ANTERIOR QUE ES MAS FACIL, ES LO QUE CREEMOS Y EN CUANTO A QUE SE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ES LO SEGUNDO MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS,,, ES QUE CREEN QUE CUANDO HAYA ELECCIONES SI GANAN LA DERECHA , SE VA A PODER CONSEGUIR QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL , NI NADA PUES NO QUIEN LO PUEDA CREER ES PORQUE NO CONOCE A LA DERECHA AL P.P..

    Y LUEGO SEGUIR CON LAS DEMAS COSAS QUE QUEDAN QUE COMO SABEIS SON INNUMERABLES, Y SOBRE TODO SI SALIERA UN GOBIERNO MAS CONSERVADOR TODAS NUESTRAS REEVINDICACIONES TENDRAN QUE SER MAS FIRMES Y SEVERAS , PUES SI SALE EL PP. SEGURO QUE PRIVATIZAN HASTA LA CALLE, COMO HIZO AZNAR, POR LO QUE HAY QUE SER INTRASINGENTES CON ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS.,,, COMO MEDIDA DE PRECAUCION HABRIA QUE IR EN ESTE TIEMPO COMUNICANDOLE A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIOS QUE AHORA NO TIENEN REPRESENTACION `PARLAMENTARIA, COMO POR EJEMPLO “IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS”, “UNIFICACION COMUNISTA” ETC,, BIEN CONSIGAMOS QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ANTES O LA CAMBIEN DESPUES ,Y QUE HECHEN TODA LA CARNE EN EL ASADOR COMO HIZO ‘ROSA DIEZ’ ETC.
    YA MISMO LE TOCA RESCATAR A ESPAÑA , LO ESTAIS OYENDO CADA DIA, NO QUEREMOS LEVANTARNOS CADA DIA Y TENER QUE ESTAR OYENDO LA ESPECULACION DE LOS MERCADOS , LAS PRIMAS DE RISESGO Y TODAS ESAS SANDECES, DE ELLO LA “ESPECULACION” DEBE DE DESAPARECER DE NUESTRO VOCABULARIO TANTO SI ES A NIVEL MAYOR COMO MENOR ES DECIR MACRO-ESPECULACION, COMO MICRO-ESPECULACION Y SERIA BUENO QUE DESAPARECIERA DE VARIOS VOCABULARIOS DE ALGUNOS PAISES DE EUROPA PUES A PARTE DE SER INMORAL, ES LO QUE ORIGINA LA CRISIS, POR LO QUE LA REVOLUCION QUE INTENTAMOS HACER Y QUE SE HA PRECIPITADO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES VA A TENER QUE SER MAS RAPIDA QUE CREIAMOS Y POR ENDE MAS SEVERA O VIOLENTA, DESDE LUEGO CREEMOS QUE LA MUERTE NO JUSTIFICA A LA MUERTE PERO TIENE QUE SER MAS SEVERA QUE HAYA UN CONFLICTOS DIPLOMATICOS, CONVENCER DE QUE ES COMPLETAMENTE NEGATIVO A CUANTOS PAISES DE EUROPA ESTEN INTERESADOS CON NUESTRO PLANES , SERVIRNOS DE LOS PARTIDOS DE “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” , SI SE RAPTA ALGUN POLITICOY CAPITALISTA ENCERRARLO HASTA QUE NO SE ARREGLE PARA SIEMPRE ESTE ESTADO DE COSAS INCONCEBIBLES.
    NO HAY QUE DEJARLOS DESCANSAR ESTE VERANO, NI HASTA QUE HAYA ELECCIONES Y GANES NUESTROS DESEO, QUE SE ROMPA EL BIPARTIDISMO,CON UN UNA LEY ELECTORAL PROPORCIONAL, 2 QUE HAYA MAYORIAS DE IZ1QUIERDAS REVOLUCIONARIAS , ETC NO SE LES PUEDE DEJAR QUE DESCANSEN, RECORDEMOS LO QUE DECIAMOS AL PRINCIPIO EN IR ROMPIENDO RAILES DE LA CARRETERA, HAY QUE ATACARLOS POR VARIOS FLACOS.

    EN LÑAS NOTICIAS A U N TIO QUE HAN ENTREVISTADO , DICE QUE LA POLICIA ESTA COMPLETAMENTE LEGITIMADA PARA EMPREAR LA FUERZA LA VIOLENCIA PARA DESPEJARNOS, PUES NOSOTROS TENIAMOS QUE COGER UNA BARRENILLA O UN ESTILETE Y CUALQUIER POLICIAQUE LEVANTE LA MANO CON NOSOTROS , PINCHARLE EN LA BARRIHA, ES “LEGITIMA DEFENSA “ NO HAY MAS NO ES OTRA COSA , QUIEN EMPIEZA LA VIOLENCIA SE DEBE TENER A SUS ACTOS , ES LA LEY DE “CAUSA-EFECTO”.

  237. Anónimo said

    PATRICIA, la revolución también se hace escribiendo con minúsculas… utilizar las MAYÚSCULAS puede servir para enfatizar algo puntualmente… pero se entiende mejor lo que deseamos trasmitir con las minúsculas.

    Compañera, el futuro es nuestro…

  238. mesadelaria said

    CRÓNICA DE UNA PANTOMIMA

    MRH no ha podido llevarse peor visión del Pleno del Ayuntamiento de Huelva de julio 2011: “ha sido un paripé” dice José Pablo Vázquez Hierro.

    ¿Alguien quiere escuchar problemas reales y plantear soluciones reales? Para todo problema un PLAN, eso es lo que proponen los partidos tradicionales.

    Menos planes y más programas y proyectos, con objetivos reales. Menos declaración de intenciones y más acción.

    Discusiones, descalificaciones, echar balones fuera, barrer y esconder debajo de la alfombra. Todo muy bonito, para salir en los medios. ¿Quién hizo algo por el Pacto por el Empleo? ¿Algo real? La MRH ¿quiénes se cuelgan las medallas? Todos los demás partidos. MRH no juega este juego, se niega, por eso no apoyó ninguna de las dos mociones de la discordia, las mociones de empleo de PP y PSOE. MRH viene al Ayuntamiento a trabajar, no a jugar.

    MRH también viene al Ayuntamiento a ser la voz y los ojos de la ciudadanía. Plenos y Comisiones informativas no sirven para nada, que se entere la gente, son una perdida de tiempo y de dinero.

    Algo bueno nos hemos llevado de este pleno, por fin se han caído las caretas de PSOE y PP. Ya sabíamos que el PSOE velaba por los intereses de las empresas y administraciones responsables del problema de contaminación de nuestras marismas, en lugar de hacerlo por la ciudadanía. Pero ahora hemos descubierto que el alcalde de Huelva no es el padre de la Mesa de la Ría, como el mismo se autoproclamaba. El rechazo a la Moción de la MRH ha sido la prueba de paternidad. José Pablo Vazquez Hierro es NUESTRO PAPÁ. Gracias Sr. Moro, por hacerlo constar con su rechazo a la Moción que posicionaba al Ayuntamiento de Huelva en contra de las pautas de actuación frente al problema de la Recuperación de la Ría de Huelva.

    El PP ha rechazado las mociones de IU y MRH. Con este gesto cobarde el PP:

    A) Considera que los suelos de las Marismas de Mendaña, El Rincón y El Pinar (zona de vertidos de fosfoyesos y CRI-9) no están contamindados.

    B) Considera que no tiene porqué decir públicamente, ni notificar a las empresas y administraciones ambientales autonómicas y estatales, que quiere que se retiren los fosfoyesos y demás materiales peligrosos y radioactivos vertidos en la Marisma.

    C) No quiere transparencia y participación ciudadana en el proceso de recuperación de las marismas.

    D) No va a personarse como parte interesada en los trámites de evaluación de impacto ambiental de los proyectos que se realicen sobre la recuperación de las llamadas balsas de fosfoyesos. Y que de requerirse, no se va a personar como parte en procesos judiciales sobre este tema.

    E) No quiere que la marisma recupere su integridad ecológica y que sea declarado Paisaje Protegido, como ya lo son los Paisajes Protegidos del Corredor Verde del Guadiamar y el Río Tinto.

    F) Considera que los suelos de la Av. Fco. Montenegro no están contaminados.

    G) Cree que es compatible urbanísticamente la factoría de Fertinagro para la Autorización Ambiental Integrada, por tanto considera que su implantación no incumple el PGOU.

    H) Cree que la licencia urbanística a la factoría de Fertinagro debe darse, con lo que esta generación de onubenses nunca podrá recuperar el uso del suelo para la ciudad.

    I) No cree que haya otros polígonos industriales donde pudiera ubicarse la factoría de Fertinagro, que además es la solución de futuro para la empresa y los trabajadores.

    J) Cree que la gente se puede bañar en la Punta del Sebo.

    MESA DE LA RÍA DE HUELVA

    http://www.mesadelaria.com

  239. uno de los verdes said

    Gracias a Jose Pablo y a la mesa de la ria.

    Ya sois un dolor de cabeza para “perico fuentes rotonda” ,como lo llaman en algunos circulos de Huelva.
    A seguir trabajando por nuestra querida Huelva.

    ?Podran nuestros hijos algun dia bañarse en la Punta del Sebo¿

  240. uno de los verdes said

    El boto de pesimo a los dos comentarios anteriores,intuyo que son de alguien que no ama su tierra.

    O mas bien odia a la mesa de la ria.

    La verdad duele.

    Adelante mesa de la ria,se ve que el dolor de cabeza cada vez es mas fuerte.

  241. uno de los verdes said

    Boto con b de burro que hay que ser para no querer eliminar la contaminacion y el despilfarro de nuestra tierra.

    ?o tal vez les duela el bolsillo cuando se lo tocan¿

  242. Hello there, I found your web site by the
    use of Google while looking for a similar topic, your
    site came up, it appears good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just turned into aware of your weblog via Google, and located that it is truly informative.
    I’m going to be careful for brussels. I’ll appreciate if you proceed this in future.
    Lots of people might be benefited from your writing. Cheers!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: