La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nuevas formas de hacer comentarios

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 17 junio 2011

Este blog está alojado en wordpress y como tal, vamos acogiendo las mejoras que este servicio va proporcionando a su gestor de blogs. En esta ocasión han hecho una importante innovación en el aspecto de la colaboración de los lectores, agregando la posibilidad de realizar comentarios con vuestros perfiles de Twitter y Facebook. Esto facilita la tarea de rellenar los campos de nombre etc. y por supuesto, el tener una única personalidad reconocible por todos los lectores.

Lleva unos días funcionando, pero queríamos presentárosla de manera “oficial” para que aquellos que lo deseen hagan uso de esta forma de hacer comentarios. El uso es sencillo, basta con que, habiendo previamente iniciado sesión en vuestro twitter o facebook, rellenéis el comentario que queráis hacer y, en lugar de rellenar el nombre, etc, hagáis clic en el “Acceder” del perfil con el que deseeis hacer los comentarios. Por último, pulsaremos el botón “Publicar Comentario”. Todo sigue como antes si deseais hacer los comentarios de forma anónima, pero en esta ocasión hay que pulsar sobre “Guest”. No obstante, pedimos a nuestros lectores que rellenen el campo correo electrónico, ya que no es visible para los demás lectores y sí que nos permite contactar con el autor del comentario.

De paso queremos aprovechar para agradecer a los lectores su gran participación en este blog, uno de los más participativos sin duda, habiendo superado a día de hoy los 18.600 comentarios. ¡Gracias a todos!

31 comentarios para “Nuevas formas de hacer comentarios”

  1. Jota said

    Muy buen aporte a la página. Renovarse o morir, las redes sociales se imponen. Saludos.

  2. Ubi sunt? said

    pos no estoy de acuerdo con lo de las redes sociales!!!!

    (20 años pa aprender a decir bien penícula, y ahora resulta que se llama flin)

    ustedes pensarán que lo que me pasa a mí es que soy una envidiosa que no estoy ni en tuenti, ni en facebook ni en tuiter, y es verdad.

    o una torpe, incapaz de adaptarse a las nuevas tecnologías, futura víctima de la brecha digital que según decía el periódico hoy no depende del nivel sociocultural sino de la edad de la criaturita… y también es verdad.

    pero me da igual, piensen lo que quieran. Yo lo único que veo es que desde que se empezó con esta nueva forma de comentarios el ratón me parpadea (o guiña) el renglón se me va parriba y pabajo, y son tantos los condicionantes técnicos que al final no me acuerdo de lo que quería decir.

    Y no debo ser la única, desde hace 5 ó 6 artículos los comentarios han descendido de forma alarmante… y algunos de los artículos eran muy buenos, otros podrían haber sido polémicos.

    Miro el blog y me pregunto a mí misma: Dónde están los comentaristas de antaño?

    the punisher, Mr disfórica, Missantropoi, anonimín, el pájaro espino, ofelia, clix, mobail, snoopy, fulanita de tal, gabacho…incluso ifaesfu escribe cada día menos.

    en serio, Ubi sunt, y sobre todo, por qué ya no están con nosotros.??

    (si es culpa mía, me voy, que conste)

    tristes saludos desde un día con ventolera, heredero de una noche con luna llena y otra con eclipse total…o casi

  3. Ubi sunt? said

    juanjo, miguel, marycarmen… y el mismísimo Manu huelva, ubi sunt?

    Dani, D8ni, que antes teníamos nombres dobles y ahora… ubi sunt?

  4. Ubi sunt? said

    Ubi sunt artorius, currito de la cruz, la calle, virginia, jose arcos, condal, profesor mandarino, ….

  5. Manu Huelva said

    Ubi sunt?

    Esto va por épocas, aveces uno tiene más tiempo para escribir y en ocasiones no puede estar ni cinco minutos en el ordenador.

    Por cierto aprovecho para invitar a todos y todas esta tarde noche a la Verbena del colegio José Oliva, A partie de las 21,00 estaré colaborando en la barra del bar, no puedo invitar, pero será un placer conoceros y que os gasteis algo de dinerito para los niños,, que se tienen que ir de viaje.

  6. miguel said

    Ubi sunt, me alegra que te acuerdes de mí y más que lo hagas junto a Juanjo, Marycarmen y Manu de Huelva.

    Yo participo cuando creo que puedo aportar algo y muchas veces no creo que enriquezca y simplemente leo y aprendo. Además el tono de algunos me desanima a participar.

    Otras veces el tratamiento me tiene un poco alejado y dentro de poco me voy a la playita y allí no tengo internet.

  7. miguel said

    Sobre el nuevo formato… bueno, es más completo, pero personalmente no me gusta la falta de intimidad de las redes sociales.

    Lo seguiré usando igual.

  8. miguel said

    Lo que menos me gusta son los mensajes en inglés, a pesar de que se han traducido algunos otros no como (Guest, posting comment o enter your comment here).

    Llamadme chovinista, pero prefiero mi idioma.

  9. Anónimo said

    HOLA a todos y todas, yo también ando muy atareada estos dias con actividades culturales y domésticas, porque me marché al campo…… Vosotros con el mar ahí mismito….. Yo, echando cloro a la piscina para que parezca un retalito de mar….. Yo también prefiero el hispano parlante, querido Miguel. Aúnque mis conocimientos de segunda lengua es el francés.
    manu, siento no estar ahí para echarte una mano y de paso tomarnos unas copitas después del ajetreo del bar. El calor nos ha amainado un poco, no creéis??. Bueno, pués ya me contaréis. ” Ya he trasladado la termomix” para preparar los salmorejos y ajoblanco cordobés….. Si alguien quiere probarlos estáis todos invitados. Saludos, Marycarmen.

  10. marycarmen said

    ¡Por Dios!, que no soy anónimo, que soy Marycarmen, es que ya a estas horas me caigo de sueño…. Y lo peor es que tengo que prepararme un discursito de presentación en un pequeño homenaje……Nada de políticos… que luego me ponen a parir…. Saludos y buenas noches, MARYCARMEN.

  11. Ubi sunt? said

    ay, qué alegría ya me han aparecido varios!!!!!

    pero ubi sunt amerginh, el niño de la ría, er niño el piná, josé arcos, neoptolemo, pandorga, lector, feo…???

    (no sé si me habré repetido)

  12. ubi sunt? said

    ubi sunt anónimo de ahora mismo, muy catetilla, alicia, alvaro, jdf, peterino, txec-mec…

  13. Manu Huelva said

    También quiero agradecr a ubi sunt su recuerdo hacia mi,

    Miguel hace tiempo que no te digo nada, ¿como te va en tu lucha?. espero que estés mejor.

    Maricarmen, que rico el salmorejo, guardame un poquito. Bueno hay más ocasiones seguro para comocernos.

  14. Anónimo said

    Manu, no te preocupes, esto me lo planteo como una enfermedad crónica. Ahora estoy con rehabilitación a ver si paramos el deterioro neurológico.

    Marycarmen, menudo invento la thermomix… quizás lo que más me gusta es el salmorejo que sale espectacular.

  15. Anónimo said

    Perdón el anónimo 14 soy yo Miguel.

  16. manuel said

    ¡AH DEL CASTILLO!!

    Ah del castillo!!!, gritaban sin respuesta alguna.
    ¡Rateros!; ¡chorizos!; ¡esquiroles!, gritaba la plebe enfurecida con sus rastas, piojos, perros y pancartas en donde se pedían cambios, cambios y más cambios.
    Ah de la guardia!!! volvían a gritar y esta vez si respondieron, y blandiendo sus espadas ayudaron a sus mercedes (audi, volkswagen etc..) a entrar en el castillo, para lo que tuvieron que utilizar el poder de la fuerza en pos de salvaguardar sus vidas a la par que sus carruajes y pajes.
    ¡ Quietos malandrines!!! ¡ o seréis pasto del acero! gritaba la guardia…, y en una de aquellas hirieron a un plebeyo, luego a otro y otros fueron prendidos y llevados a los calabozos a los que bajo la acusación de apología de terrorismo fueron encerrados y castigados a 100 latigazos.
    Mientras, dentro del Castillo los señores de la patria discutían la forma de cómo dejar a la plebe aún más hundida en la miseria , de cómo recortarles los pocos derechos que tenían y de cómo subirles los diezmos para así poder mantener a flote sus castillos con sus consejeros y calesas que tenían que estar relucientes para las entradas y salidas de palacio.
    Al fondo de la mesa redonda, uno de los consejeros soltó una de las esperadas ideas:
    tenemos que convencer a la plebe para que se aprienten el cinturón, o sea que trabajen más horas, se les tiene que reducir el salario e incluso que formen comunas entre ellos.
    A las afueras del castillo un grupo de plebeyos indignadamente indignados increpaban a la guardia que en compañía de los secuaces de los recaudadores intentaban echar de su choza a una familia que no hizo efectivo el pago de los diezmos a su debido tiempo. Entretanto uno de los señores del reino viendo que se podía formar una gran revuelta, resolvió dejar a la familia en la choza hasta que se enfriaran los ánimos, pero con el convencimiento de que los amos y dueños de la choza protestarían enérgicamente ante el rey incluso bajo la amenaza de retirarle los favores crediticios que le mantenían en el poder, ya que al fin y al cabo eran los que decidían quién se iba y quién quedaba al frente del feudo al estar éstos en posesión de los fondos que permitían hacer las guerras para la consecución de más y más tierras y a la vez seguir construyendo más chozas, las cuales alquilarían de nuevo a los propios conquistados.
    Eso sí; a estos conquistados se les dejaba siempre decidir sobre su futuro, o sea si querían que los gobernase un cónsul del rey conquistador o por el contrario ellos designarían a otra persona que les condujera por el buen camino; camino marcado por dicho rey, que les condicionaría a vivir como esclavos con derecho a quejarse y a reclamar por los servicios no prestados y por las injusticias que se cometerían contra ellos, y sumidos en la paradoja de saber que tendrían que esforzarse aún más para que su señor pudiera someterlos siempre bajo su consentimiento.
    ¡Ah del castillo! ¿quién sois vos?, ¡soy el representante de la plebe que pide audiencia ante el rey! ¿acaso os creéis dignos de acceder al feudo y de presentaros ante nuestro señor, con esos harapos que portáis como vestiduras?
    ¡Ah de la guardia! ¡tal como véis no somos los dignos señor!
    ¡SOMOS LOS INDIGNADOS!

    A quien le pueda interesar este artículo se ha escrito ahora mismo a las 23.00 del sábado 18 de junio de 2011 y su autor un servidor de vuesas mercedes:
    Manuel Rodríguez González.
    Manuel Daraul en la red

  17. Rocio said

    Quillo no veas la novela medieval que te has marcado.La ostia

  18. manuel said

    Espero que sea de vuestro agrado, tanto a señores como a plebeyos.

  19. Manu Huelva said

    Estupendo Manuel, no estoy de acuerdo con todo el texto pero es muy entretenido.

    Digamos que los reyes de antes no eran elegidos por el pueblo. Soy Republicano, pero los gobiernos de hoy en dia los quita y los ponen los ciudadanos.

    La Monarquía parlamentaria no influye mucho en la crisis(aunque no la quiero), crisis hay en moarquías y repúblicas, indignados también los hay en los dos sistemas.

    Quiero República, aunque ahora lo que más quiero es que se vaya esta crisis y que todos podamos vivir dignamente, y creo que con la monarquía saldremos de la crisis igual que sin ella.

    Por eso la priopridad ahora es gastar todas nuestras energías en acabar con la crisis, ya llegará el turno a la Monarquía, en otro momento.

    De todas formas enhora buena por el esfuerzo y buenisimo el texto.

  20. manuel said

    AMIGO MANU GRACIAS POR TU COMENTARIO , y en verdad te digo que me gustaría estar definido políticamente igual que tú, pero como comprenderás en la situación en que nos encontramos no sabe uno si tirar “pa la derecha” o “pa la izquierda” por lo que he decidido creo que como la mayoría de los que osamos a hablar a “tirá palante” aunque no como estos que dicen que se derivan al centro. O sea intentamos sobrevivir quejándonos con nuestras preguntas retóricas indignas de posibles respuestas.

  21. Ventolera said

    A mí me ha encantado tu idea, Manuel. Muy simpática… por cierto: que vengo de la manifestación. Sobre más o menos unos 5000 siervos de la gleba llenitos de piojos hemos estado allí gritando y pataleando y aunque nadie ha salido del castillo para escucharnos ha sido muy bonito, hombres jóvenes y viejos, unos con rastas y otros sin ellas… pero con piojos como leones. Y mujeres, mujeres que llevaban sus chiquillos. Algunas le habían dado a sus hijos una trompetita para que hicieran ruido y otras los llevaban de la mano. Algún padre hubo que tuvo que ponerse al niño en cami-chocho porque el niño decía que no andaba más. ¿qué pretenden los padres llevando allí a sus hijos?¿que pillaran piojos?¿que aprendieran que son sólo siervos de la gleba y que de ahí no se puede salir?

    somos muchos los que no sabemos nuestra definición política, nos aprietan las cadenas y nos duele, y entonces hay que gritar. Los gritos han sido muchos. Pero yo me quedo con este: “Poco pan pa tantos chorizos”.
    Y con este otro: “Sin violencia somos más”
    Y mi enhorabuena a los organizadores, pero sobre todo a tanto siervo de la gleba, entre los que también estoy yo, que no le importa luchar contra gigantes disfrazados de molinos.
    Tal vez nos vencerán -eso es lo que dice la historia- pero al menos no nos convencerán.

    “pensar es gratis, no hacerlo sale carísimo” (otro de los carteles)

  22. manuel said

    Como siempre estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y como siervo de la gleba que también soy te diré que lo que ganan son batallas pero la guerra la ganaremos nosotros como la historia dice.

  23. Aguila Roja said

    Manuel, para ganar esa guerra ficticia al sistema inmundo de los partidos, la banca y el poder empresarial, es necesario concienciar al ciudadano, esos millones de ciudadanos que con sus votos mantienen el privilegio de los politicos, esos millones de votos que les dan el poder a gentuzas que roban, engañan y estafan, esos millones de votos que en definitiva son los que te echan en cara, cualquier politiquillo, y te dice que a el, le votan tantos millones de personas y que eso es la “democracia”….

    …por muchos miles de personas que nos echamos a la calle ayer, para defender UNA CAUSA MAS QUE JUSTA, existen muchos millones de ciudadanos, que son el sustento, apoyo y justificacion del sistema partitocratico, mediatico y financiero que maneja el pais, y todo el entramado del poder burocratico y corrupto…saludos

  24. manuel said

    Mi querido AGUILA, todas las manifestaciones que se puedan y quieran hacer en estos momentos que vivimos me parecen legítimas, ya que vivimos en un país, supuestamente “DEMOCRÁTICO”, donde no se viola los derechos fundamentales de los ciudadanos ¿qué ironía, verdad?
    Cualquier aportación viene bien, pero mi pregunta es la siguiente: contra ¿qué? y contra ¿quién? luchamos. La política la hacen los humanos, la banca la organizan los humanos, los mercados se mueven por humanos… en fin, muchos anos, que es a donde va a parar toda la mierda. Es increíble que estemos descargando tanta furia, y pidiendo responsabilidades a aquellos que nos representan, cuando esto, simplemente era “la crónica de una muerte anunciada”
    ¿Qué hemos hecho el resto de los HUM-ANOS mientras esta situación se estaba gestando? ¿Por qué ese silencio que ha permitido que todos estemos de mierda hasta el cuello?
    Todos y cada uno de nosotros deberíamos hacer una reflexión de cómo, con nuestra aportación hemos contribuido a esta situación. ¿Cuántos son los que han robado y cuántos los que no han denunciado el hurto? ¿Cuántos los que han mentido y cuántos los que con su silencio silenciaron las mentiras? ¿Cuántos violaron, pisotearon, escupieron e hicieron indigno lo digno y cuántos permitieron que eso ocurriera a través de su silencio?
    Mi querido amigo, me podría extender más en mis reflexiones, pero… ¿para qué? Todos hemos aportado algo, ¿de qué nos sorprendemos? el ser humano es así.
    Sobre la publicación de tu escrito me parece bien, es más me parece bien cualquier manifestación que se haga (por la vía que sea), pero eso si, después, cada uno de nosotros tiene que ser consecuente con lo que expresa. La pluma es un arma de doble filo.

  25. yo no quiero ser humano, sino... said

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus

  26. Anónimo said

    El ser humano NO es así.

    Así son sólo algunos.

  27. Manu Huelva said

    Ventolera, no creo que hubiera en la manifestación de ayer “piojosos”, habían personas pacificas manifestándose pacificamente, los “piojosos” habrían utilizado la violencia para cargarse el 15M.

    Afortunadamente no hubieron “piojosos”.

  28. manuel said

    Y ahora cambiamos de tema porque por lo que respecta a nosotros lo piojosos con nuestros perros y flautas, y que según JIMENEZ LOSANTOS no sabemos leer ni sumar ni restar, creo que seguimos inmersos en la utopía de saber qué o quién nos va a sacar del pozo, y lo que es más importante por dónde nos van a colocar la cuerda, no vaya a ser que sea por el cuello que es lo único que nos queda libre.
    Ya se les ve el plumero y empiezan a despuntar los síntomas de que la derecha vuelve a gobernar, y si no me creéis oid en las noticias lo que les pasa a los sacerdotes con carné del PSOE, madre que miedo me da esto; ya los veo con pancartas pidiendo que se encierren a los gays, prostitutas y abortistas por herejes, terroristas, y sobretodo por infieles (será a la corona).

  29. Aguila Roja said

    Manuel, ya en un debate televisivo, un diputado el pp, ha acusado a dicho movimiento 15-M, de izquierdistas porque dice , de que solo ve banderas republicanas…

    ……asi las gastan estos defensores de la patria de ellos…estos “señores”, que justifican SIEMPRE A LA MONARQUIA, y que les interesa y adoran a un rey que se encuentra en su linea ideologica y de “gustos y aficiones”,…

    …..y en lo que te refiere de que tengo que ser consecuente con lo que escribo, pues no te preocupes, que mi linea de criticas, denuncias y reflexiones siempre son las mismas, y siempre mantengo mi postura con lo que pienso y siento… saludos

  30. Anónimo said

    Ya dije hace tiempo que a Angita le costó estar en política “su pinza con el PP para cargarse al PSOE. Ahora sus correligionarios vuelven con la “pinzita” en Extremadura….. Son primos hermanos y se alian con la bruja madrastra……¡vaya entendederas….! ¡vaya forma de unificar la izquierda!. Vamos a hacer examen de conciencia y procurar quedarnos lo bueno de cada formación política. Bueno, que me queda un trecho de viaje, Saludos, y aAMAINAR RABIAS, que es muy sano. Marycarmen

  31. manuel said

    Como siempre en este país y creo que en todos en general, para ser de derechas hay que tener a la izquierda al clero y a la derecha a los sindicatos con las manos abiertas y la “talega” preparada por lo que pueda venir. Y que nadie me diga que los socialistas también los han tenido porque resulta que la política que están practicando no es más que un plagio de pensamientos de derechas o del centro como queráis llamarlo porque lo que a mi respecta son todos iguales, de ahí que tenga perdida toda la fé que tenía en el sistema político puesto que ellos mismos han creado un sistema que tan sólo consiste en “a ver quién miente mejor” con el único propósito de llevarnos al huerto en donde quienes sembramos somos nosotros y ellos se dedican a recoger el fruto dejándonos a nosotros las mondas, que encima de todo es lo que nos gusta porque lo consentimos, asintiendo con la cabeza cada vez que nos dicen “tomad y comed” que mañana dios dirá.Y nosotros seguiremos malviviendo con nuestros piojos y demás arácnidos traqueales habidos y por haber e intercambiándolos con nuestros perros callejeros por supuesto que los de raza son suyos y nosotros a limpiarles la caca que van dejando por donde pasan.
    Pero al final de todo nos dan unas palmaditas en la espalda cada cuatro años y nos arreglan los baches de la carretera del barrio, nos cantan el “paquito chocolatero” y nos deleitan con unos pasos de semana santa que son la leche (la leche que les dieron…), con sus cortes de tráfico correspondientes y por los que nadie protesta porque éstos no tienen piojos, ni perros, ni flauta, no ensucian las calles y si hacen ruido es tan sólo hasta las doce del mediodía siguiente, pero como os digo “es la leche” blanca como la blanca navidad que nos pintan con el “campanas sobre campanas” y el “dulce navidad” a sabiendas de que en navidad los que comen dulces son ellos mientras que nosotros nos contentamos con lo que haya en la nevera que casi siempre es lo justo.
    Y me pregunto yo ¿es ésto justo?
    Dependiendo de quien lo pregunte y quién conteste ASÍ SERÁ LA RESPUESTA, y que sea cual sea la respuesta unos u otros estaremos descontentos.
    Y ahí queda eso.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: