La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Rotundo éxito del 19-J en Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 20 junio 2011

Un éxito total en la convocatoria tuvo la manifiestación de ayer planificada por los amigos del movimiento Democracia Real YA!. 7.000 personas según los organizadores y 3.000 según la policía local, llenaron el recorrido comprendido entre la Plaza del Estadio y la de las Monjas, recorrido que fue el elegido para la reivindicación. Había ‘indignados’ de todos los puntos de la provincia. Los que lo vieron quedaron tan asombrados ante la inmensa cantidad de gente y ante la rotundidad del lema que gritaban, “¡No nos mires, únete!”, que no pudieron más que sumarse a la causa. Pocas veces se ha visto tanta gente manifestándose a la vez en Huelva (una ciudad casi siempre marcada por la apatía), habría que remontarse hasta las manifestaciones convocadas contra la guerra de Irak para ver a tantos onubenses manifestándose por una causa común.

¿El motivo?, protestar contra “El Pacto del Euro’, acuerdo europeo que ratificará Bruselas a finales de este mes y que bajo los dictados del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, supondrá una reestructuración económica traducida en más recortes salariales, la subida del IVA, la jubilación a los 67 años, una reforma laboral más dura y la privatización de los servicios públicos y las pensiones.

El amigo Snoopy nos ha mandado las siguientes fotos que ilustran el éxito de la convocatoria:

Y estos vídeos elaborados por el usuario 4148bdz, demuestran el rotundo éxito de la manifestación:

Quedó claro que el movimiento no tiene ninguna intención de parar hasta cambiar las cosas y hacerlo de forma totalmente pacífica. Bastaba echar un vistazo a la plaza de las monjas a las 22.00 horas para comprobar que se trata de algo muy serio. “Y luego diréis que somos cinco o seis”.

La próxima cita, el miércoles 22. A las 20:00 habrá una asamblea en la Plaza de la Constitución. Y ya se habla de una Huelga General, que por primera vez en la historia no vendrá planificada por los sindicatos…


61 comentarios para “Rotundo éxito del 19-J en Huelva”

  1. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    FUTURO!!!

    Con estas perspectivas y teniendo en cuenta igualmente las expectativas promovidas dentro de nuestra sociedad, hay que adentrarse necesariamente dentro del FUTURO.

    De un FUTURO como todos, enigmático e incierto, pero que cada vez lo es menos puesto que su contornos parece marcado y condicionado por el presente.

    De todas formas, para abordar el FUTURO, aunque nuestro pretensión solo comprenda el mas inmediato, debemos tratarlo con muchas reservas, debemos intentarlo partiendo de indicios racionales y de estos grandes acontecimientos que en gran medida ya condicionan la realidad de nuestros días.

    Tendremos que rehuir también de antemano de cualquier intento de hacer cienciaficcion o futuro-logia estéril porque no sabríamos hacerlo y porque esa forma de tratar el tema, nada serio reportaría a este ensayo

    Esto, que repetimos, ya es realidad, progresa a un ritmo tan acelerado como desconocido realmente para la opinión publica, la gran incógnita puede que ya este resuelta en los laboratorios…, americanos…, alemanes…, franceses…, y por supuesto en Bélgica.

    saludo.

  2. The Punisher said

    Esperemos conseguir el cambio que estamos esperando

  3. miguel said

    Cuando la causa merece la pena, la gente de Huelva se suele movilizar… excepto si es por destrucción del patrimonio.

    A bote pronto recuerdo, la mencionada guerra de Irak, las manifestaciones contra la industria o la contramanifestación por la industria o cuando ETA secuestró a Miguel Angel Blanco o las continuas manifestaciones por la Universidad…

  4. Aguila Roja said

    Es un gran exito, y como se coreo en varias ocasiones , que no son cinco o seis, con un ambiente reivindicativo y pacifico total…

    …..pero sigo insistiendo, que en casi todos los debates, televisivos, se critica y desprestigia a dicho movimiento,…

    …..movimiento el cual crea muchisima inquietud en LOS MEDIOS DIRIGIDOS, esos medios, que con los contertulios de siempre, los cuales no tienen problemas de paro, que cobran grandes sueldos, y que muchos son cargos, afiliados y simpatizantes de partidos politicos,…..

    …. es sintomatico “sus rotundas defensas al sistema democratico actual”, sistema a los que ellos deben fiel defensa por mantenerlos en el estatus social acomodado…

    …..sistema, que aun sabiendo que es corrupto y engañoso, ellos defienden por sus intereses personales y partidistas….saludos

  5. Lolo de Manuel said

    No entiendo la postilla que no acabamos de quitarnos de ser el rincon del mundo , que no tenemos nada o que vivimos en la APATIA. De todas formas creo que la gente protesta porque esta indignada especialmente con la falta de trabajo y el tema de los rescates de los bancos y un poco tambien por lo mal que lo hacen los politicos que solo desean el poder pero que no tienen un verdadero espiritu de entrega al pueblo y donde es licito, logico y normal que roben y malversen el dinero de los contribuyentes. En definitiva protestamos porque no tenemos futuro viviendo en un desarrollado. Lo que dices del la jubilacion, el iva y demás pues sinceramente no sé si todos sabian que eran esos los motivos de la manifestacion pero personalmente me extraña por lo vivido alli.

  6. Manu Huelva said

    Un éxito, pero creo que se van a equivocar si se aventuran a una Huelga general sin los sindicatos. Hay que ir con pies de plomo para no cargarse el 15M.

    Desde luego si se convoca Huelga general, se equivocarán.

  7. Neoptolemo said

    Al final no les quedara mas remedio que prestarle atención

  8. Anónimo said

    ¿En qué clase de país democrático vivimos?

    Es lógico que para hacer una Huelga la ley diga que debe hacerse a través de los sindicatos.

    Los partidos (de izquierda) y “sus sindicatos” deben tomar nota de que los tiempos cambian, los métodos y modelos de lucha que sirvieron en el siglo XIX y XX hoy están obsoletos. Se ha entrado en una nueva era y esta no es sólo una nueva era para el Capital… tambien lo es para los que están frente a esos poderes que quieren nuestras vidas.

    Obviar esto es no saber enfrentarse a la Realidad.

  9. miguel said

    Mirad como ven los franceses la spanish revolution.

    Muy interesante.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/11/el-15-m-segun-france-2-subtitulado-en-castellano-a-ver-si-aprenden-los-medios-espanoles/

    Es curioso que no se corresponda lo que dicen en la televisión y la actuación de su policía. ¿Cómo lo ven en realidad?

  10. Anónimo said

    Miguel, muchas de las cosas del video ya han sido aquí tratadas, al menos yo he intentado tratarlas… cuando eso ha ocurrido siempre me he encontrado con un frente opositor de gente que es incapaz de ver lo que realmente está pasando… una y otra vez se ha intentado reproducir viejos esquemas de análisis en clave de un rancio socialsimo progre de salón para esta Realidad tan compleja.

    Algun@s de l@s habituales de este foro han sido incapaces de entender lo que ahora tan claramente está viendo el comentarista del video.

    Como muy bien dice el comentarista del vIdeo, lo único que me queda decir es: !NO ENTIENDEN NADA¡

    P.D.: hay un error en el video frances: el baile flamenco no fue en Madrid, fue en la sucursal central Banco Santander de Sevilla.

  11. Luisa said

    Estoy en principio, con el movimiento 15M. Soy un “pureta”, como nos suelen llamar los jovenes a los de mas de 40.
    Pero, os falta experiencia en muchas cosas.
    Probablemete el SISTEMA os “tragara”, desaparecereis…como el terremoto de Lorca, el de Japon, la crisis de los pepinos….etc…etc….a no ser que…..escucheis el consejo de los “viejos con experiencia como yo”.
    Sed independientes de los partidos que han llevado a la sociedad a esta situacion.
    No odiad a nadie por ser de derechas o de izquierdas, plantead una alternativa honesta, aunque sea utopica.
    Menos pancartas con fracesitas socialmente lindas, y mas actuaciones razonablemete sociales.
    Pero el mayor problema lo tendreis con las “fuerzas que defienden al regimen actual”, que estan ahi, desde hace siglos.

  12. Lolo de Manuel said

    No se quienes son mas golfos los sindicatos o los politicos,
    En España hace mucho que dejaron de existir los sidicatos y la izquieda, tambien gracias a Dios la derecha. Los sindicatos son funcionarios de clase B y se hacen unos trapicheos que lo flipas no hay mas que rascar un poco con el pie. Que sinverguenzas, podria hacer un dia una noticia de esto.
    Dejad que sean dueños de los palos que reciben los del 15m y que sean nuevas ideas menos contaminadas los que se enfrenten a un sistema prepotente . mentiroso , caro muy muy caro y que justifica su crueldad ante los indignados porque los ampara la ley.
    Yo votaria por acampar frente a las puertas de las casas de todos lo politicos y que sigtieran directamente la indignacion del pueblo. Son ellos los unicos que pueden hacer posible los cambios sin que les partan la cabeza.

  13. Manu Huelva said

    Lo que está claro como el agua, es que para hacer una Huelga general, hay que contar con los Sindicatos, de lo contrario será un rotundo feacaso. Hay que ser realistas.

    Los Sindicatos han tenido y seguiran teniendo una grandísima influencia en la sociedad, Gracias a Dios, si no, estaríamos trabajando de sol a sol por un bocadillo.

    A pesar de todos los fallos, los sindicatos han hecho mucho bien a la sociedad.(Los democráticos, como siempre).

  14. Aguila Roja said

    Los sindicatos y los partidos politicos, lo unico que han hecho desde la Transicion, ha sido engañar y estafar al ciudadano y al trabajador,y a los hechos actuales me remito..

    ……los sindicatos, permitieron y cooperaron con los empresarios corruptos y estafadores la explotacion del trabajador, FIRMANDO CONVENIOS VERGONZOSOS, contra la clase trabajadora…

    ….hoy el verdadero problema del trabajador son los politicos y sindicalistas, que no estan a la altura de las circunstancias ni de los verdaderos problemas del ciudadano….POR ESO SALE EL MOVIMIENTO 15 M, y muchas de sus reivindicaciones son contra la clase politica y contra los sindicatos…

    ….lo unico que esta fracasando y fracasara son los partidos politicos, correas transmisoras de la oligarquia, la banca y el capital, y de ello es consecuencia sus fracasos

  15. mobail said

    manu,el motivo del fracaso d la anterior huelga general fue los propios sindicatos,x lo q creo q una sin ellos seria capaz d movilizar a toda la sociedad no identificada con ellos,no obstante,siempre pueden sumarse los sindicatos d la misma forma q ellos nos piden a nosotros q nos sumemos a las q convocan,no?

  16. ifaesfu said

    Ningún perro muerde la mano que le da de comer
    Sindicatos vendidos.

    Afirmé. Amén.

  17. Miguel said

    A ver. Vuelvo a ver los mismos errores históricos sobre las políticas sociolaborales. Hay que intentar no ser visceral, apartarse un poco y verlo en global.

    Los sindicatos de hoy son por y para los trabajadores. Los sindicatos amarillistas eran los de la época franquista, eran paternalistas y absolutamente nada parciales para el obrero, siempre seguían las directrices marcadas por el Régimen.

    Los de hoy tienen sus defectos … muchos más de los deseados y gracias al sistema democrático y de libertad de prensa y expresión sabemos todo lo que hay. Antes no.

    Los Pactos de Concertación Social se han demostrado que son la mejor fórmula de lucha contra el desempleo y por eso los Pactos de la Moncloa fueron la clave de la transición y de la salida de la tremenda crisis que nos metió el régimen anterior con políticas irresponsables como ignorar la crisis del petróleo del 73 y no hacer una reconversión industrial que estaba lastrando a todo el país.

    Los derechos que tenemos… o mejor dicho teníamos nos hacía uno de los países mejores para ser trabajador y eso fue obra de una Concertación Social responsable. Lo de hoy con las reformas… es una absoluta CHAPUZA para intentar calmar a los mercados financieros que no son más que la máxima expresión de la asimetría de poder entre el empresariado y los trabajadores.

  18. Miguel said

    El movimiento 15 M es la expresión del descontento de una generación que se puede perder a pesar de ser la más preparada de nuestra historia y de ahí su comportamiento cívico. A mi parecer conseguirían más con otras actuaciones, como sabéis que he dicho. Hay que cambiar el sistema desde dentro.

    Pero el descontento de los trabajadores les importa un pito a los mercados financieros y si son parados menos aún. Es más, lo utilizan cínicamente como excusa para pedir el despido libre… como si no hubiera suficiente flexibilidad de salida del mercado de trabajo.

    Algunos foreros liberales se unen al movimiento 15 M a pesar de que lo solicitado son típicos del pensamiento socialdemócrata. Otro error formativo. Por ejemplo, la dación en pago de los pisos va contra los bancos y a favor de los trabajadores, la modificación de la ley electoral es una reclamación histórica de IU y que va contra el PP ya que España es de izquierdas como se ha demostrado históricamente con el número de votos de cada uno, incluso cuando ganó el PP, sólo puede ganar por no votar los de izquierdas, el castigo a los banqueros idem…

  19. Miguel said

    El último tema que a todos sorprende es que los sindicatos sean los legitimados para convocar una huelga general. Lo mismo ocurre con una huelga no general.

    La huelga no es una juerga, es algo muy, muy serio que tiene una notable incidencia en la economía del país. Hacer una huelga general supone dejar de producir y eso no sólo tiene incidencia en la cuenta de resultados de las empresas, sino que, como siempre, aprovechan para ampararse en sus efectos y rebajar plantilla al poco tiempo. También tiene incidencia en el salario de los trabajadores pq no cobran ese día, lo mismo ocurre con las cotizaciones a todos los efectos (vida laboral, jubilación, desempleo…), ese día no existe.

    La huelga es una medida de presión a los empresarios y la principal y casi única arma de los representantes de los trabajadores para compensar la asimetría de poder.

    La época de huelgas durante la transición fueron determinantes para conseguir los derechos que nos amparan en la Constitución y la Ley 8/80 del Estatuto de los Trabajadores… mejor dicho, nos amparaban.

    De ninguna forma debe estar en manos de nadie más. Ni siquiera los empresarios pueden hacer el equivalente que es el Cierre Patronal.

  20. Miguel said

    Cuando estudiaba la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, vimos los efectos de la globalización en los derechos sociales de los países desarrollados y entre otros ejemplos se puede citar el de nuestros vecinos de Sevilla que sufrieron el cierre de Gillette llevándose la factoría a Turquía, a pesar de tener beneficios, por tener menores costes laborales e inferiores derechos sociales. Otro ejemplo fue el conflicto de la fábrica de automóviles de Almusafes y que estuvo a punto de cerrar y llevársela a otro sitio. Este es un buen ejemplo de que la colaboración entre Empresa y representantes de los trabajadores puede cambiarlo todo. Recientemente han conseguido traerse la fabricación de nuevos modelos y han aumentado la plantilla. El secreto de Alemania es la Cogestión, que a grandes rasgos es la colaboración estrecha en las políticas empresariales, tanto estratégicas como laborales, entre el Comité de Dirección de las Empresas y los representantes de los trabajadores.

    Eso que a grosso modo parece que nos pilla lejos, pero ya lo tenemos en casa. Como ejemplo tenemos que las tiendas de los chinos abren de lunes a domingo y prácticamente sin horario, lo que es una competencia desleal.

    Pero el más claro y flagrante es el dumping social de los inmigrantes. Un inmigrante es alguien que ha tenido muy mala suerte en la vida e intenta cambiarla yéndose sólo muy lejos… y de eso se aprovechan los empresarios sin escrúpulos al ponerlos a trabajar sin contrato y sin darle de alta y cobrando por debajo de Convenio o dándoles de alta un par de horas al día que apenas cotiza a nada (ni desempleo, ni jubilación…) pero su situación de fragilidad e indefensión les empuja a coger lo que sea para comer e intentar enviar algo a su familia.

    Los españoles no aceptamos eso… al menos hasta hace poco pq las reglas del juego están cambiando a mucho peor.

    Los sindicatos son fundamentales en esa lucha y tienen mucha parte en la nueva lucha contra el fraude laboral, con notables incrementos de las sanciones y la reorientación de las actuaciones de la Inspección de Trabajo. Esto está siendo muy criticado por el PP mofándose de esa actuación y diciendo que no sirve para nada… normal…

  21. Miguel said

    ¿No veis que lo que más le interesa a los empresarios, al PP y a los liberales es que todos nos alejemos de los sindicatos?.

    Nos guste o no el único fin de los sindicatos es defender los derechos de los trabajadores y su éxito será directamente proporcional al apoyo social que tengan.

    Si los dejamos solos… cada vez iremos a peor.

    El problema de, como algunos dicen, que están vendidos es por un lado la propaganda (cogen subvenciones por formación igual que lo hacen otras empresas, por ejemplo) y por otro la eficacia Erga Omnes de los Convenios Colectivos. Si en vez de aplicarse a todo el mundo, sólo se hiciera a los afiliados… otro gallo cantaría.

    Todos los que les critican notarían lo que es enfrentarse cara a cara a un empresario y cuando vieran que consiguen peores condiciones laborales, se afiliarían.

    Sí, el problema económico de los sindicatos viene por la escasísima afiliación ya que está mal visto y es inútil por la citada eficacia global de la negociación colectiva. Esto también nos diferencia de Alemania y su sistema de Relaciones Laborales que tanto atrae a las grandes empresas.

  22. Aguila Roja said

    Mantengo lo dicho anteriormente y no descubro nada pero es biueno refrescar las memorias de muchos…

    …..los sindicatos se acomodaron, se preocuparon y mucho en buscar enchufes y puestos para amigos y familiares, y se olvidaron de la clase trabajadora…

    ,…..concertaron muchos acuerdos con empresarios en detrimento del trabajador, y han consentido descaradamente pèrdidas de poder adquisitivo y logros historicos de la clase trabajadora…

    …..existen miles de cargos sindicales con una inoperancia absoluta, y sin justificar logros reales y concretos del que dicen representar….

    ….Si en el regimen anterior los sindicatos no tenian sentido ni eran validos, estos de ahora han demostrado, que con las ideologias de los partidos politicos y su aspiraciones de lograr puestos de responsabilidad en ellos, vendieron y traicionaron a quien les votaban, apoyaban y militaban en dichos sindicatos….

    …JAMAS HA ESTADO EL TRABAJADOR MAS VENDIDO, ESTAFADO Y EXPLOTADO QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN….y a los hechos me remito, Y JAMAS LA BANCA HA GANADO TANTO DINERO CON METODOS USUREROS Y RUINES…saludos.

  23. Miguel said

    Los sindicatos son los únicos que tienen un feed back real, ni partidos ni nada. Los representantes de los trabajadores son trabajadores de las mismas empresas y viven a diario las reclamaciones de los compañeros y las trasladan y encauzan y gestionan.

    En este país, de todos a los que escucho sobre políticas sociolaborales, los mejor preparados son los dos dirigentes sindicales de los sindicatos mayoritarios, Cándido Méndez (UGT) y Fernández Toxo (CCOO) y el otro es Manuel Pimentel. Ni el ministro de trabajo, ni la de economía, ni Zapatero.

    Salvo este último párrafo, lo demás no son opiniones mías son hechos y cualquiera puede contrastarlos y corregirme si en algo me he equivocado.

    Criticándolos y dejándolos sólos damos fuerza a los empresarios. Como he dicho los forman los mismos trabajadores de las Empresas y por lo tanto, todos pueden cambiarlos desde dentro.

  24. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    “REVOLUCIÓN”, ese manoseado y muchas veces utilizado termino, ha sido y es por otro lado, ESPERANZA para muchos y TERROR para unos cuantos.

    ¿Creemos que todavía las ideologías juegan un importante e insustituible papel, no ya solo en nuestra sociedad como tal, sino también en la propia Historia?.

    ¿Son las ideologías los motores que hacen evolucionar los acontecimientos y que promueven las grandes trasformaciones sociales?

    Si nos remontamos a su aparición en la sociedad, comprobamos que su inspiradora es la CLASE BURGUESA que ha venido durante siglos acumulando capital, influencia y poder en el seno de la sociedad feudal y aristocrática.

    Esta acumulación de influencias tienen su base en la RAPIÑA de CAPITAL y MERCADERÍAS, a través de la USURA, de la explotación y los gravámenes a que es sometida lo que ellos llaman plebe.

    El objetivo de este 15M, es entrar en detalles sobre las características y fundamentos de su ideologías y sus repercusiones en la sociedad que ya las tienen.

    saludo.

  25. Miguel said

    Aguila, amigo.

    Me he limitado a dar una panorámica sociolegal de la situación. Evidentemente son mejorables pero no tenemos nada mejor y lo podemos cambiar desde dentro.

    Los acuerdos con los empresarios en detrimento de los trabajadores por concertación social han sido muy limitados y por la presión de que si no se legisla sin ellos (como hizo Aznar). Con el PSOE, no recuerdo ninguno de esos acuerdos… igual me falla la memoria pero hicieron huelga general contra el pensionazo y contra la reforma laboral.

    Sobre el exceso de representación sindical… puede que tengas razón, pero en las grandes empresas suelen acumular las horas para liberar al líder. Los logros se consiguen día a día y uno a uno. Cuando un trabajador tiene un problema o una duda laboral se dirige a él y normalmente a escondidas para evitar ser mal mirado por la empresa.

    No entiendo lo de que comparten las ideologías de los partidos políticos… CCOO (el que más representantes tiene) nació a partir del PCE y UGT originariamente es la extensión del PSOE.

    Recientemente se ha presentado una iniciativa legislativa popular con 1.000.000 de firmas contra la reforma laboral.

  26. Aguila Roja said

    Muy de acuerdo con la Huelva Dividida….Miguel, hoy los sindicatos no son lo que fueron durante el franquismo, ni su lucha en defensa del trabajador, continuo despues de la dictadura…

    ….solo se preocuparon en gran medida en asentarse en los cargos y acomodarse con el poder de los partidos, dejando esa lucha valiente y honesta en el regimen anterior para NUNCA…

    ….lo he vivido y se de que hablo, y he comprobado que en plena democracia han permitido el engaño y explotacion del trabajador en beneficio de los empresarios…

    …..te repito, que hoy por hoy existen trabajadores muy explotados y ganando una miseria y si esa explotacion hubiese sido en la epoca franquista, reventaban empresas y organizarian autenticas trifulcas con fabricas, industrias y comercios..

    …..pero claro esta, ahora todo es una balsa de aceite, y “como estamos en democracia, su democracia, TODO ESTA PERMITIDO”, HASTA EL ENGAÑO Y LA EXPLOITACION DE UNA GRAN MASA SOCIAL, que cada dia esta mas desengañada de ellos, porque se van descubriendo sus maniobras….y ahora en los tiempos de crisis, y viendo la que esta cayendo, quieren quedar bien y emplean discursos para engatuzar a sus afiliados y simpatizantes…

    ….ahora, quizas sea ya tarde para conseguir una paz social y reforma laboral justa y equitativa….saludos

  27. Lolo de Manuel said

    Miguel esta claro el papel fundamental de los sindicatos en las reformas laborales de la transicion y el valor de ellas en nuestro presente.
    No , miguel, no es una generacion lo que representa el 15m es una situacion de crisis social general que nos afecta a todos.
    Veo anticuado que sigamos hablando de derechas e izquierdas , fachas y piojosos o perros y gatos . Nuestra sociedad, la real, no es roja o azul. Tendemos nuevamente a poner etiquetas para calificar o descalificar y despues almacenar en nuestro cerebro si esto es bueno o malo. Repito no politiceis los comentarios porque se trata de buscar soluciones node quien es mas o menos culpable.
    Que España es de izquierdas porque tal y cual ….. mira cada uno se convence de lo que quiere. Tambien matalascañas es de Sevilla ( es broma) .
    Que los sindicatos son los legitimos para convocar huelga. Tambien es verdad. Que se la queden. Legitimamente han apaleado varias veces al movimiento algunas de ellas en actos algo turbios. Se puede dar una vuelta la legitimidad por el arco del triunfo a dar una vuelta mientras con ella no se coma, pague la luz ,agua , hipoteca y todo lo demas.
    Que tenemos que aceptar a los sindicatos y apoyarnos en ellos porque no tenemos algo mejor. Pues seguro que tienes razon . Ahora estoy totalmente convencido que este es uno de los problemas. Que no tenemos algo mejor. Y de esto se trata. De buscar algo mejor y no conformarnos con esta mediocridad que vivimos los pobres.
    No quieren casas o ayudas. Quieren oportunidades de poder desarrollarse, una esperanza tal vez que les ilusione a seguir con sus vidas.

    No quiero entrar en guerras dialecticas que hagan refrencia a datos historicos porque no daran soluciones . La historia es un lastre que no permite avanzar.
    Un buen amigo me decia que la historia tendriamos que borrarla cada diez años.

  28. Miguel said

    Aguila, los sindicatos franquistas eran verticales y nunca, repito NUNCA defendieron al trabajador. CCOO y UGT, por ejemplo, estaban prohibidos por subversivos y comunistas. Eran paternalistas y le daban lo que les decían que dieran.

    Por favor, no compares con los de hoy.

    Dijiste que han permitido pérdida de poder adquisitivo, no? pues imagina si no estuvieran pq los empresarios, los mercados financieros y Europa nos piden contención, no ligarlo al IPC, ligarlo a la productividad, bajar los salarios para parar el IPC y mejorar la competitividad…

    ¿Te parecen una miseria lo que hoy se gana? pues cuantos habían que tenían todos los electrodomésticos, o televisión o coche, por no hablar de irse de viaje (no a la playa, sino de crucero o a europa) y cuantas segundas viviendas habían.

    Me sorprende que defiendas a la época franquista. Entonces no es que hubiera explotación… habían auténticos señores feudales con derecho de pernada. Mira la película la colmena y recuerda. Las huelgas estaban prohibidas, los partídos políticos obreros estaban prohibidos, la libertad de expresión estaba prohibida… ¿cómo que reventaban las fábricas? al que alzaba la voz lo llevaban al calabozo, le daban una paliza y a la cárcel sin juicio… cuando se hacía el juicio se quedaba otra temporadita y si les parecía bien, le soltaban.

    Me has dejao pasmao defendiendo al Régimen y criticando lo que tenemos ahora… ya me he perdio.

    España no explotó pq se iban fuera y pq los detenían y no se permitían las manifestaciones… mira lo que ocurrió en el 69.

    Nunca hubo una huelga general en tiempos del Generalísimo… a ver quien tenía hue…

    Te recuerdo que los últimos fusilados fueron el 27 de septiembre de 1975 y que además de etarras se fusilaron a tres miembros de FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). Te recuerdo que fue fundado en París, por entre otros, PCE, Federación Universitaria Democrática de España, Unión Sindical Obrera, Unión Popular del Campo…

    Si, como dices, reventaban las empresas… no iban a haber balas suficientes.

  29. Miguel said

    Lolo de Manuel, el conocimiento de la historia es la que nos permite no repetir errores. Lo que somos hoy viene determinado por el camino hasta llegar aquí y si se olvida se pierde la identidad. Ese comentario de tu amigo me recuerda al del fundador de la Legión diciendo que muera la cultura.

    Ignorar que hay diferentes formas de pensar y que se categoricen es no tener los pies en el suelo. Decir que España es de izquierdas es la pura realidad de los votos. No he visto la gracia de lo de Matalascañas, que es una absoluta mentira y lo que yo digo es pura realidad. Por favor, míratelo… igual te convences de lo que no quieres.

    Además la pura lógica es que cada uno defienda sus derechos y la mayoría somos trabajadores y guste o no están enfrente de los empresarios y cada uno tira para sí y ahí está la diferencia. Es más cuando los votantes de los partidos socialdemócratas o de izquierdas moderada se sienten decepcionados son muy críticos, como en este foro. Nunca ocurre lo mismo entre los del otro bando.

    Se critica más al PSOE que a las políticas neoliberales que nos han traído hasta aquí. Incluso Aguila Roja ha dicho que “cualquier tiempo pasado fue mejor”… de locos…

    El 15 M es fundamentalmente un movimiento juvenil. Date una vuelta y lo verás. A las manifestaciones se suman otros, pero los originarios, los gestores, los protagonistas, los acampados, los asamblearios, los de los talleres, los que recibieron los palos o los del enlace del video que puse son jóvenes. No son absolutamente todos, pero si la inmensa mayoría. El resto suelen ser por solidaridad, familiaridad o afinidad.

    Para no querer entrar en guerras dialécticas has tirado unas cuantas piedrecitas…

  30. Lolo de Manuel said

    No hay palabras mal dichas sino mal entendidas. El comentario de borrar la historia deberias aplicarlo al concepto tratado, es decir, que los sindicatos se han quedado anticuados. Si quieres llevar la razon yo te la doy. No hace falta que digas que digo o hacer referencias a la legion para poner las famosas etiquetas.
    Como ya dije no creo en izquierdas o derechas . Personalmente creo que pertenece a otra epoca. Otra cosa te dire y es totalmente respetable. Mi madre , que es mayor, dice que le ha tocado una infancia llena de necesidades pero que jamas sintio el miedo de hoy dia. No saques las cosas del NODO que esta mas que enterrado y centrate en el tema de la noticia.
    Siento que no te guste mi humor aunque en general soy un tio simpatico.

    Esta claro, repito, totalmente claro que los sindicatos pelean por mejorar las condiciones laborales y defender los derechos de los trabajadores. Lo que te comento es que es un organismo viciado y que no esta a la altura de los nuevos acontecimientos. Y si me apuras tambien son en parte responsable de la actual situacion.
    No creo que sea un movimiento juvenil pero si es verdad que son la mayoria de los ” apaleados” y que nace de los jovenes.
    Las guerras dialecticas para mi son aquellas que no tienen mas fin que llevar la razon y se sacan datos e informaciones que no vienen mucho al caso oaquellas que van dirigidas a desprestigiar al contrario poniendolo de fascista por ejemplo o aquellas que tienen un fin distinto al que se hace referencia.
    Si no quieres que te lance ” mas piedrecitas” pues sin problemas. Me lo dices y no comentare mas un comentario tuyo. No es mi intencion molestar a nadie.

  31. Manu Huelva. said

    Aquí no se trata de valorar u opinar sobre lo que son hoy en dia los Sindicatos, se trata de que si se hace una Huelga General sin contar con ellos, fracasará, eso es así opine lo que opine, Águila Roja o quien sea.

    Por cierto en esos convenios que tu dices…. si no estuvieran los dsindicatos ¿quién ina a defender los derechos de los trabajadores?

    Todos los logros sociales que han conseguido los trabajadores en España han sido gracias a los Sindicatos de clase. Compara con EEUU y verás como está el patio.

  32. alvaro said

    Hay que seguir cambiando el futuro,que no pare esto!

  33. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    ¿SINDICALISMO DE CLASE O SINDICALISMO REFORMISTA Y BUROCRÁTICO?

    DA PENA, las actitudes de las dos centrales llamadas mayoritarias, CCOO y UGT, y su enconado enfrentamiento por el hegemonismo sindical, produce estragos importantes, a veces irreparables, en las negociaciones de los Convenios.

    EL 15M, me recuerda a mis tiempo, pero con una diferencia la clandestinidad, cosa que hoy no ocurre con el 15M.

    EJEMPLO VERDADERO, la actitud de UGT, firmando acuerdos o pactos unilaterales con los grandes empresarios (Acuerdo Marco Interconfederal CEOE-UGT, diciembre de 1979) y su apoyo al Estatuto de los Trabajadores de UCD, ahí,, ya empieza a meter cuello para poder vivir los sindicatos, sin importarle lo mas mínimo los trabajadores.

    saludo.

  34. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    LA IZQUIERDA NO IMPORTA NADA,, PORQUE NO ES VERDADERA OPOSICIÓN.

    CULTIVA, el “concenso” bajo la consigna de que “hay que consolidar la democracia”, cuestión que nadie pone en duda pero que casi nadie cree que es obstáculo para ser oposición en toda regla y desde luego no justifica de ningún modo la renuncia a las grandes esperanzas populares.

    saludo.

  35. Anónimo said

    Lolo de Manuel no te empeñes en explicar que estamos en otros tiempos y que lo que está ocurriendo no puede analizarse con los argumentos clásicos de la socialdemocracia… es inútil, siempre saldrán Miguel, Manu Huelva y Marycarmen con sus caducos argumentos y sus batallitas para enseñarnos a tod@s que ellos comprenden el 15M pero que esto y lo otro y lo de más allá…. al final vuelven una y otra vez con que aquí hace falta un lider y que el 15M se saltan las normas (acampar, manifestación, etc,…) que si los sindicatos, que si la izquierda…

    Yo lo he intentando y siempre he conseguido o ninguneo, o clases magistrales de gente con dos carreras… o que me llamen trolls, o que soy del PP… hace tiempo que lo mejor es no entrar en este tipo de discusiones… ellos, desde la izquierda que mira con ojos de derecha, van a piñon fijo en su campaña de despretigio del 15M.

    Ignoralos

  36. Anónimo said

    Alguien ha hecho referencia a los sindicatos de otros países y a los tiempos actuales del sindicalismo.

    Hay varias opciones para considerar los más modernos, los de Alemania que ya dije la cogestión y la obligatoria afiliación y eficacia limitada a los afiliados, los de los países liberales como Reino Unido o Estados Unidos con una ínfima implantación con negociación personalizada de las condiciones laborales y los que llaman contratos at will, que no son más que contratos de 1 año y después indefinidos sin indemnización y donde los sindicatos son una barrera de entrada al empleo allí donde tienen implantación. Igual que los cargos públicos y los partidos políticos tienen aportaciones estatales para su mantenimiento… si sólo se mantuvieran de las cuotas no existirían y entonces se vería todo desde otra óptica.

    Uno de los grandes problemas en la Unión Europea es la desunión y diferentes tipos y legislaciones del sindicalismo, a pesar de haber organismos europeos donde se relacionan es absolutamente ineficaz.

    No sé que se entiende por buenos sindicatos por los foreros o si todos parecen mal, salvo que se hable visceralmente o interesadamente por ser empresario o similar, claro, lo que cuadraría mucho con las críticas cínicas y sin argumento real, según la legislación y válido (no inventado).

  37. Miguel said

    Perdón, el anónimo anterior era yo, Miguel… este nuevo sistema requiere poner el nombre cada vez que se entra y he de acostumbrarme.

  38. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    MIGUEL (35-36)

    No cabe la menor duda para todos nosotros, de que el prematuro y erróneo abandono del movimiento asambleario por parte de las centrales mayoritarias es indicativo de un propósito de llevar el sindicalismo por otros cauces.

    TE EXPLICO,, la situación de hoy en día es propicia para el desarrollo de los vicios que mas desvirtúan la lucha sindical.

    EL PROTAGONISMO Y EL OPORTUNISMO. Resulta sorprendente, a veces bochornoso, observar que dirigentes sindicales den tan pobre imprecion de conciencia y formación, convirtiéndose en autómatas y mecanicistas seguidores o portadores de consignas, cubriendo las apariencias con ese tópico que, ademas de incierto en muchos casos, es común a derechas, centro y centro izquierdas, y que claro,, “somos demócratas de toda la vida…”

    saludo, Miguel.

  39. manuel said

    Como siempre en este país y creo que en todos en general, para ser de derechas hay que tener a la izquierda al clero y a la derecha a los sindicatos con las manos abiertas y la “talega” preparada por lo que pueda venir. Y que nadie me diga que los socialistas también los han tenido porque resulta que la política que están practicando no es más que un plagio de pensamientos de derechas o del centro como queráis llamarlo porque lo que a mi respecta son todos iguales, de ahí que tenga perdida toda la fé que tenía en el sistema político puesto que ellos mismos han creado un sistema que tan sólo consiste en “a ver quién miente mejor” con el único propósito de llevarnos al huerto en donde quienes sembramos somos nosotros y ellos se dedican a recoger el fruto dejándonos a nosotros las mondas, que encima de todo es lo que nos gusta porque lo consentimos, asintiendo con la cabeza cada vez que nos dicen “tomad y comed” que mañana dios dirá.Y nosotros seguiremos malviviendo con nuestros piojos y demás arácnidos traqueales habidos y por haber e intercambiándolos con nuestros perros callejeros por supuesto que los de raza son suyos y nosotros a limpiarles la caca que van dejando por donde pasan.
    Pero al final de todo nos dan unas palmaditas en la espalda cada cuatro años y nos arreglan los baches de la carretera del barrio, nos cantan el “paquito chocolatero” y nos deleitan con unos pasos de semana santa que son la leche (la leche que les dieron…), con sus cortes de tráfico correspondientes y por los que nadie protesta porque éstos no tienen piojos, ni perros, ni flauta, no ensucian las calles y si hacen ruido es tan sólo hasta las doce del mediodía siguiente, pero como os digo “es la leche” blanca como la blanca navidad que nos pintan con el “campanas sobre campanas” y el “dulce navidad” a sabiendas de que en navidad los que comen dulces son ellos mientras que nosotros nos contentamos con lo que haya en la nevera que casi siempre es lo justo.
    Y me pregunto yo ¿es ésto justo?
    Dependiendo de quien lo pregunte y quién conteste ASÍ SERÁ LA RESPUESTA, y que sea cual sea la respuesta unos u otros estaremos descontentos.
    Y ahí queda eso

  40. un particular said

    el magnífico comentario de Manuel #38 no creo que deje indiferente a nadie. El problema es que aquí vienen muchos a decir exclusivamente SU propio discurso y no creo que lo entiendan ni lo aprecien en lo que vale. A veces es mejor hacerse preguntas que dar respuestas, sobre todo si por respuestas entendemos consignas aprendidas, me da igual que lo hagan en la cope o en la ser, en el periódico o en libros escritos por sesudos estudiosos tan parciales como cada uno de nosotros.Y las peores consignas son las que están pagadas por siglas o por intereses, y de esas también hay muchas.

    si algo tiene de bueno el movimiento 15-M es la capacidad de interrogar a un mundo y a una sociedad caducos. Interrogar el por qué de las injusticias, de los absurdos, de los discursos falsos, de todo lo que hemos aceptado porque nos ha venido dado y nadie ha expresado antes sus dudas. Vendrán respuestas y serán las mejores o no serán. todo a su tiempo.

    no pretendo saber hasta dónde pueden llegar, por ahora han conseguido que tras el primer estupor de la prensa que esperó a que la noticia saliera antes en los medios extranjeros que en los propios, se les dé cobertura.
    han conseguido que buena parte de la sociedad razone y piense más allá de lo que dicen los propios medios.
    y han conseguido que los políticos tradicionales incorporen sus reivindicaciones a su discurso, como si las llevaran de toda la vida de dios.

    estas reivindicaciones pueden recolocarse muy bien “entre campana y campana” o detrás de los “peces en el río”, y entonces estaremos casi como al principio. O tal vez exactamente igual. Pero merece la pena intentarlo.

  41. mobail said

    Todavía nadie me ha contestao pq no pueden los sindicatos unirse a una huelga convocada x los 15M, De la misma forma q nos piden q nos sumemos a la suya.

  42. Miguel said

    Amig@ Huelva dividida, el movimiento asambleario no funciona y eso tuvo su mayor muestra en la guerra civil en que los traidores al estar unidos por un líder vencieron a pesar de ser menos (mayoritariamente tropas coloniales) y tener menos material (especialmente al inicio).

    Hace falta un líder que conduzca. Siempre he dicho que sin eso el movimiento logrará poco.

    Ya hay partidos que quieren hablar con ellos pero nadie quiere o puede hablar con ellos… y como siempre he dicho la única forma de cambiar el sistema es desde dentro. Los políticos les hacen guiños y en vez de aprovecharlos los desprecian. Por muy despreciables que nos parezcan los políticos tienen millones de votos tras ellos y no se puede ignorar.

  43. Miguel said

    Manuel, tampoco yo comparto la pérdida de derechos que estamos sufriendo y no son obra del socialismo sino de los mercados financieros que nos obligan a hacerlo o no nos prestan dinero y eso supondría la quiebra lo que nos llevaría a un corralito financiero como el de Argentina y a un empobrecimiento exponencial en el mínimo de tiempo.

    Afortunadamente el sentido de estado del gobierno les ha hecho renunciar a sus principios y a aplicar unas políticas contrarias a sus creencias.

    La visión real del mundo del PSOE actual es la de antes de la crisis, subir el Salario Mínimo más que nunca a pesar de las repercusiones macroeconómicas que propugnaban en el PP o la ampliación en el espectro y el importe de las pensiones mínimas o la Ley de dependencia o la ley de Igualdad o la de Conciliación Familiar o las rebajas en el IRPF… pero claro ya se nos ha olvidado pq esta maldita crisis nos hace ver sólo el ahora.

    Si no hubiera renunciado a sus principios, hubiera seguido negando la crisis (como Grecia o Portugal), se hubiera endeudado más y más y más, hubieramos estado como los griegos o peor pq somos tan grandes que no somos rescatables.

    Eso sí soy muy partidario de gravar enórmemente los bonos a los banqueros y el reparto de dividendos en general hasta que se saneen las cuentas.

    La Tasa que dicen los indignados no es algo nuevo sino que James Tobin la propuso en 1971 y debió ponerse antes, pero al menos que se ponga ya. También se deben regular al máximo los mercados financieros para evitar que se repita.

  44. Miguel said

    Un particular, los grandes problemas del movimiento 15 M es la falta de unidad y de alternativas. Esto lleva a que sólo haya acuerdo en 5 reclamaciones y que no haya ninguna alternativa, sólo reclamaciones.

    Por caduca que sea un sistema, para sustituirlo por otro, hace falta que ese otro exista. De momento no han dado una alternativa.

  45. Miguel said

    Mobail, las cosas no funcionan así por varias razones.

    Los legitimados para hacer una huelga general laboral son los representantes de los trabajadores y ellos son los responsables de lo que ocurra y no el movimiento 15 M.

    Por otro lado, se habla de huelga general como si fuera una juerga general de una forma totalmente irresponsable y haciendo solicitudes que están fuera del ámbito laboral y por lo tanto sería ilegal. Las huelgas políticas son ilegales en el ordenamiento español.

    Mientras no se demuestre lo contrario los sindicatos representan a más gente que los indignados. Son millones contra cientos de miles (como mucho). Que conste que comparto mayoritariamente lo que dicen y últimamente también los métodos, pero creo que sin líder y sin hablar con los políticos no van a ningún lado.

  46. Anónimo said

    mobail, es difícil la respuesta.
    ¿es prudente ahora una huelga convocada por el 15M?
    el tema no es sí/no, sino ¿cuándo?
    ahora antes de que se enfríe? luego cuando esté la gente más implicada todavía?

    una huelga tiene muchas implicaciones, habría que asegurarse que va a ser un éxito por la cantidad de gente que va a secundarla.
    No todo el que está de acuerdo con el 15M puede hacer una huelga. Es necesario que sea gente que esté trabajando y que pueda permitirse el lujo de hacerla: perder un día de cotización y de sueldo, y que tenga garantías de que no va a engordar la cola del paro.

    cuando estemos todos convencidos, los sindicatos se unirán, ¡vaya si se unirán! por la cuenta que les trae, se unirán.

    miguel, déjate de líderes. Cuando haga falta un líder saldrá. Por desgracia, sobran líderes.
    No compares la españa del 36 con la 2011, ni el movimiento asambleario de entonces con el de ahora.
    Más culpa tuvo el psoe que “gobernaba” en el 36 de que se perdiera la guerra que el movimiento asambleario. El psoe no se tomó en serio el problema que se veía venir y se retiró voluntariamente de los cargos más importantes, con objeto de que sus compañeros-rivales del frente popular se quemaran en el poder con la esperanza gobernar ellos solos más adelante. y fíjate lo que pasó.

    miguel, la historia no se repite. ni para lo bueno ni para lo malo. Se puede aprender de ella, pero hay que contextualizar lo ocurrido. Desde el principio has aducido que tienes miedo. y me consta que a lo largo y ancho de la historia, y la prehistoria también, el miedo es el arma más poderosa que tiene el poder para evitar que el pueblo se salga del camino que ellos señalan.

    si te sirve de consuelo, yo también tengo miedo. pero no voy a dejar que me paralice

  47. Aguila Roja said

    Miguel, se te ha escapado lo del “Generalisimo”….yo siempre digo el dictador, y te equivocas totalmemte diciendo de que yo defiendo al regimen franquista…

    …..busca mis comentarios y veras como te equivocas….por lo pronto, yo he defendido y defiendo el movimiento 15-M, desde el proincipio y he colaborado algo activamente…

    …..tu todavia no lo tienes claro, y por supuestisimo, que a ningun franquista le agrada ese movimiento, por lo que conlleva de cambiar estas estructuras de un regimen oligarcopolitico injusto y manipulador..

    …..yo te decia y creo que no has querido entenderme, que en la epoca de Franco, los sindicalistas si luchaban, y defendian al trabajador, pero, despues de morir el dictador, al asentarse en las poltronas y ” chupar del bote” ….

    ….se olvidaron de la lucha de clases, y eso ha sido evidente, con las perdidas de derechos del trabajador, de derechos y de poder adquisitivo, mientras los empresarios y la banca se han forrado, ganando miles de millones, con el consentimiento y visto bueno de partidos y sindicatos de “izquierdas” ….

    ….y esa es la realidad y la evidencia te guste o no, y uno de los principales motivos del movimiento 15-M…

    …..para miles de trabajadores y afiliados estos partidos y esos sindicatos de “izquierdas” han sido traidores a la clase trabajadora…

    ….sobre el miedo, es loo que utiliza SIEMPRE EL PODER PARA PODER TENER ASUSTADO , DOMINADO Y EXPLOTADO AL CIUDADANO…y hasta ahora les ha ido muy bien, pero uno de los lemas del 15-M, es ” sin trabajo, sin casa, sin esperanza y sin miedo”…saludos.

  48. Lolo de Manuel said

    La culpa de todo esto la tiene Anibal segundo que dejo tirado en plena batalla a Rdrigo en la batalla del Guadalete ante las tropas de Tarik. No tengo otra forma que el humor para este empacho historico-politico del que se hace gala en esta entrada. La prosa utilizada por algunos en algunasde las entradas suplantarian los escritos del mismo Roberto Iniesta. Seguimos buscando culpables y lo que queremos son soluciones. No creo que tengan las soluciones aunque toda ayuda es poca . Vendran bien pechos para las chapas ( uppss , una piedrecita)
    Habia escrito otra entrada pero tomare el consejo anterior y no me molestare un convencer a nadie que no quiera poner sus ideas, aunque me huele a doctrina, siquiera en duda. Seguro que en otros puntos tendremos cosas en comun.
    Centrense en las entradas que ya tenemos prensa, radio y television para hablar de angeles y demonios.

    Terminare mis comentarios en esta entrada diciendo que me alegro muchisimo que Huelva formase parte activa del movimiento. No ” semos ” APATICOS.

  49. Aguila Roja said

    Se ve muy claro a quien no le gusta el movimiento 15-M….pero lo que me molesta es que quieran jugar con dos barajas, y no se decantan en su defensa clara y rotunda…

    …..la izquierda imperante y monolitica es una autentica mentira y una verguenza paras quien la defiende y mas todavia para quien paga una cuota o milita en ella…

    ……la derecha ya se sabe lo que son y sobre todo lo que han sido, y JAMAS DEFENDERAN UN MOVIMIENTO REIVINDICATIVO CONTRA CUALQUIER TIPO DE INJUSTICIAS SOCIALES..

    ……pero los que denominan de izquierdas, son peores por traidores de la clase trabajadora, y defienden “su democracia”, esa democracia que les permite buenas ganancias y subir en la escala social y personal,” ESA DEMOCRACIA” que les permite el derroche y los privilegios de caciques,…

    y defienden “su democracia” porque les mantienen en muy buena posicion economica, y por eso no les gusta ni les conviene ningun movimiento, el cual les pueda cuestionar o incluso frenar sus manipulaciones, sus privilegios y sus maniobras en contra de una ciudadania, todavia no informada ni concienciada en defender, luchar y conseguir una mas justa y real democracia…saludos.

  50. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    SITUACIÓN ACTUAL, (38-39-41).

    DIFÍCIL, es la tarea de intentar caracterizar la situación del momento y mas a ese nivel en que se mueve nuestras narraciones.

    PERO, aun con el riesgo de que dicha caracterización pueda resultar incompleta.

    EL, oportunismo político se ha convertido en algo así como el deporte nacional. TANTO derecha como izquierda, sin olvidar el hipotético centro, se “engordan” con “demócratas de toda la vida”, “marxista de ocasión”, “socialistas de pura sangre”.

    HOMBRES y MUJERES, que hasta hace muy poco “pasaban de todo” y afirmaban que su política era el, su casa y su familia y algunos hasta añadían que el régimen franquista no era tan malo… hoy (2011) dan mitines, y optan a puestos de mayor o menor relieve.

    OTRO ASPECTO,, que viene a caracterizar esta situación, es la confucion. El hombre de la calle, el ciudadano de a pie, el vecino del barrio, se pregunta quien es quien en este país. Se interroga constantemente sobre quien es DERECHA y quien es IZQUIERDA y, sobre todo, no entiende de ninguna forma y lo con prendo, en su confucion.

    Y HAY,, que darles la razón y hay que aceptar que la confucion se abre camino, avanza vigorosamente y hace verdaderos estragos en la sociedad y dentro de ella, en ese sencillo y buen pueblo, que en contra de su voluntad, es inexperto e ignorante de la “cosa política”.

    HOY EN EL 2011,, hombres y mujeres adictos al régimen totalitario, con camisas azules y el yugo y las flechas muchos de ellos, todavía estas camisas guardada en su nostalgia, hoy manifiestan sin sonrojo aparente haber sido antifranquista y dicen ser los portadores de los principios democráticos…

    saludo.

  51. Miguel y fin said

    Aguila, amigo. Parece que no me expreso bien o no se me entiende bien.

    En el comentario 25 dijiste textualmente “…..te repito, que hoy por hoy existen trabajadores muy explotados y ganando una miseria y si esa explotacion hubiese sido en la epoca franquista, reventaban empresas y organizarian autenticas trifulcas con fabricas, industrias y comercios”

    Yo entiendo eso que en tiempos de Franco, el Generalísimo (no se me escapó lo dije a conciencia mostrando que en primer lugar era militar y no político) los sindicatos defendían a los trabajadores y si tuvieran malas condiciones reventaban empresas. Esto es lo que después te contesté y te recordé los asesinatos del estado de militantes políticos, la ausencia de muchos derechos fundamentales (acuérdate de la censura, la ausencia de libertades o de sufragio universal, del derecho de manifestación, expresión…), de la emigración masiva, de la ausencia de “lujos” que hoy son imprescindibles (lavadora, coches, televisión…)

    De lo del 15 M estoy bastante harto de decir que comparto lo que dicen y disiento de como lo encauzan. Lo tengo clarísimo, lo que pasa es que muchos, como tú, van a todo o nada. Yo por experiencia digo que así no van a ningún lado. Predije los palos y el levantamiento de los campamentos y su inutilidad más allá de unos días y que serviría de desgaste y ocurrió, se me criticó, pero acerté. Ahora otra vez doy mi opinión para que llegue a buen puerto y se me dice que juego a dos barajas…

    Mira Aguila, estoy verdaderamente aburrido de repetir lo mismo.

    Muchas veces veo comentarios razonables y enriquecedores, otras comentarios que no comparto y desgraciadamente la mayoría veo interpretaciones torticeras, sesgadas, interesadas y descontextualizadas.

    Intento aportar mis conocimientos y experiencia y aclarar dudas como la de Mobail ya que tanto académicamente como profesionalmente era mi área de conocimientos.

    Creo que ya no merece la pena, por no ser radical se me tacha de ambiguo, por predecir y acertar se me tacha de soberbio

  52. Anónimo said

    No te enteras de nada.

    Lo importante del 15M es lo que dicen y como lo encauzan.

  53. Anónimo said

    Para esos que no se enteran:

    ROSA, TODOS A LA CALLE

  54. Manu Huelva. said

    mobail….. te voy a contestar yo…. Los Sindicatos llaman a todas las organizaciones a que se unan a una Huelga, porque las organizan ellos y necesitan de la participación de todos para que sea un éxito.

    Si esta Huelga la organiza el 15M, deben ser ellos los que se reunan con los sindicatos y les pida su apoyo, les diga que es lo que van a reivindicar etc.

    Los sindicatos no van a ir a una Huelga sin saber siquiera que es lo que están pidiendo los que la organizan (lógico).

  55. Mano (torrejonero). said

    “El alcalde de Mollet es increpado y perseguido por los ‘indignados’ tras subirse el sueldo en 6000 € al año, pasa de 59000 € a 65000 €”
    Noticia de hoy.

    Esto es lo que hemos votado.

    Si se lee la noticia completa es todavía más indignante porque el susodicho se quería subir el sueldo hasta los 78000 €.

    ¿Como se puede tener tan poca verguenza y reirse así del pueblo que le da su confianza?

    No se donde vamos a terminar.

    Panda de sinverguenzas.

  56. Anónimo said

    y yo que quería bajarme el sueldo un 20% y quedarme con los mil euros pelaos y mondaos!!!!!

    eso sí, nuestro rodri se lo ha bajado un 15%.

    definitivament, soy gilipollas

  57. manuel said

    Os vuelvo a repetir que hay que modificar en los diccionarios la definición de POLÍTICA, a la que tendríamos que definir como el arte de engañar y convencer al pueblo de cómo crearle la necesidad de vivir bajo su mando y voluntad para poder disponer de gran parte de lo que gana, pero de forma legal, porque es verdad que en estos momentos esta partida de seudovisionarios y apólogos de la la libertad, igualdad y fraternidad nos tienen encerrados en una cerca de la que tan sólo podremos salir según vayan inventando normas y leyes que nos sometan aún más. Y por supuesto que estaremos más encerrados pero con un poco más de libertad o como queráis llamarle que al fin y al cabo es lo que hemos votado.

  58. Aguila Roja said

    EL GRAN PROBLEMA ES QUE SE VOTA A POLITICOS CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS….AUN SABIENDO QUE LO SON…

    …..Miguel, amigo, espero que me entiendas en mis comentarios y apreciaciones, yo por supuesto valoro lo bueno que pudieran hacer los sindicatos en el franquismo, y se tambien que ese regimen totalitario era despota y cruel, que no existian libertades ni democracia…

    …..hasta ahi, todo correcto, pero lo que si digo y denuncio, que lo mismo los partidos de izquierdas como los sindicatos desde la Transicion, se apuntaron al carro del regimen partitocratico y dejaron de defender correctamente a la clase trabajadora..

    …..se aposentaron y acomodaron en sus cargos bien remunerados y dejaron que “los mercados” explotaran y manejaran al trabajdor, y asi hasta ahora..

    ….hoy los sindicatos aun con grandes injusticias sociales, no actuan contra su “regimen democratico”, como lo hacian en el franquismo, luchando abiertamente defendiendo al trabajador, para ellos, despues del franquismo todo es una balsa de aceite y quieren convencer al trabajador de que tienen todavia que perder mas poder adquisitivo, haciendole el juego al gran empresario, que es el que cada dia gana mas dinero para comprarse buenos yates…

    …..el movimiento 15-M, ha demostrado una paciencia y un comportamiento pacifico total, excepto provocaciones y algun rifirrafe minimo, por lo cual no se debe de criticar ni acusarlos de violentos, y no me cabe la menor duda, de que ese movimiento dara mas que hablar mas adelante, despertara conciencias, conseguira logros y dara que pensar a mas de un politico, en que sus dias de corrupciones y privilegios caeran poco a poco…

    ….por eso se les teme , y el poder en todas sus facetas los critican e intentan desprestigiarlos, acusandolos falsamente y cuestionandose su implantacion en la sociedad….pero ya es inuti , si no al tiempo….saludos cordiales Miguel.

  59. Aguila Roja said

    Rosa tiene toda la razon en tus denuncias, pero el gran problema es que los culpables de estas injusticias, de la especulacion y de los recortes sociales, como son TODOS LOS POLITICOS Y PARTIDOS, JUNTO CON LOS SINDICATOS, responden con todo el cinismo del mundo, que el ciudadano hablo en las urnas y que ellos estan representados por MILLONES DE VOTOS Y DE ESPAÑOLES, ese es el grave y dramatico problema, Rosa, que se vota a quien permite esa especulacion, esas estafas, esos engaños, esos sueldos millonarios, esos privilegios, y esas manipulaciones complices de los medios…

    ….en vez de recortes sociales al pueblo, ….. RECORTES AL DERROCHE DE LAS AUTONOMIAS , RECORTES A LOS AYUNTAMIENTOS RUINOSOS, RECORTES A LOS MILLONES ENTREGADOS A LA MONARQUIA, RECORTES DE VERDAD A LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS, RECORTES A LAS GANANCIAS MILLONARIAS DE LA GRAN BANCA,….Y UN RECORTE SERIO A TODO LO QUE IMPLIQUE GASTOS INUTILES CON LAS CONSECUENCIAS DE LAS INJUSTICIAS SOCIALES…saludos.

  60. Ventolera continúa said

    19 octubre, sábado, nueva manifa, 18.00 estadio antiguo

    ¿nos vemos?

  61. Ventolera continúa said

    coño!!!!!

    quise decir 15 octubre

    uhahaaaaaaj

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: