La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Presentación del pintor Jorge Tello en Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 1 julio 2011

En la Sala Rocataliata, a partir del día 1 de Julio de 2011 y hasta el 10 de Agosto, se podrá visitar la exposición de pinturas del artista gijonés Jorge Tello González.

Mariscando

Mariscando

El gran impulsor de pintores, D. Joaquín, dueño y alma del Restaurante Rocataliata en la C/ Rico, junto a los buenos oficios de D. Antonio Suárez Mato, pintor onubense y organizador de las exposiciones, han abierto fronteras para traer hasta Huelva a este artista asturiano de primer nivel y exponer sus óleos llenos de fuerza expresiva con temas que intentan unir dos esquinas de España: Asturias y Huelva. Pintura de “expresionismo realista” (así la definió el propio pintor durante su presentación en El Corte Inglés, Ambito Cultural), y que llama la atención por la fuerza de sus trazos y la carga de su paleta.

El pintor, nacido en la ciudad de Gijón en 1963, es una de las figuras más seguidas por críticos y coleccionistas. Cada día más valorado, se espera de su pincel el ascenso a los lugares, que por tradición, siempre han ocupado los pintores de costumbres españoles. Tras 25 años de carrera, disfruta de una posición consolidada y prepara su entrada  en exposiciones internacionales durante este 2.011. Entre su distinguido curriculum, donde se encuentran obras en Museos, Ayuntamientos y colecciones particulares de toda España, destaca la gran exposición colectiva, donde compartió cartel con, entre otros, Manolo Linares, Urculo, Barjola, Chillida,Bernardo Sanjurjo, Matarranz, etc. Todos tienen su nombre ya en las enciclopedias.

Han sido siete meses de un trabajo profesional y duro, pero finalmente, se ha logrado presentar un evento cultural de primer orden, que merece la pena ser visitado. Sentirse cómodo en todo momento, acompañado de una cerveza, un buen vino, y los mejores platos, está garantizado por el equipo que tan dignamente dirige Joaquín.

Puente Romano

Puente Romano

La muestra que se organiza es una exposición pictórica de paisajes puramente norteños, pero que acercarán y unirán esas dos esquinas de España que son Asturias y Huelva. Y en efecto, con su propia idiosincrasia, podremos contemplar temas de la mar, la matanza a la antigua, la vendimia, toreo, trabajo en la tierra, etc, que nos permitirá comprobar que tampoco somos tan diferentes.

Más información en: http://exposicionyventa.blogspot.com/

Anuncios

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: