La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Lamentable abandono de la playa del Espigón

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 6 julio 2011

Si el año pasado hablábamos, nos lamentábamos y comentábamos entristecidos el lamentable y deteriorado estado de la playa del Espigón, este año la cuestión es para echarse a llorar.

Ya no tenemos sólo la dejadez de más de un usuario de esa maravillosa playa, si no que este año, parece que el Espigón no ha sido de interés para ningún político en el contenido de sus programas electorales, y creo que se han olvidado de invertir en la limpieza, higiene e infraestructuras. ¿Qué empresa se encarga de la limpieza de esta zona? ¿Quién es el encargado o responsable de esto? Después queremos que vengan turistas a Huelva, pero,  claro, si se van a Cádiz, Sevilla, etc., nos extrañamos.

La carretera, como siempre, es malísima, parece más un camino de cabras con el asfalto muy deteriorado y con más baches y agujeros de la cuenta. ¿Papeleras?, o están camufladas o yo no vi ninguna, otras veces he visto algún que otro contenedor de los pequeños, pero hasta arriba de basura y sin signo o evidencia de que el servicio de recogida de basura o limpieza pase por allí.

¿Aparcamientos?, un terraplén, con 4 gorrillas ilegales peleándose por el territorio y preocupándose solamente por coger el euro de cada coche, vigilancia, seguridad y servicio nefasto…

Una vergüenza, como siempre…, una lástima…

Un abrazo y gracias por trabajar por una Huelva mejor.

Franky Ruiz.

Fotografías: Miriam García Ruiz.

24 comentarios para “Lamentable abandono de la playa del Espigón”

  1. Amerginh said

    ¿Pero Huelva no es un destino turístico de calado mundial? que digo… UNIVERSAL!!!!

    Basta con echar un vistazo a nuestra oferta cultural… lo cuidadas que están nuestras playas… o patrimonio ¿habéis pasado últimamente al lado de san Pedro?

    Cuando alguien viene a Huelva, hay que planificar muy pero que muy bien que visitar para no sentir verguenza… pero claro, despues el turismo nos va a sacar de la crisis… ¿creando la ruta del mondongo? ¿la ruta de lo que NO se debe de hacer en urbanismo? ¿la ruta del “barrio descuidado”? o quizás gracias a la ruta de “aquí hubo…”

  2. Amerginh said

    Por cierto ¿habéis pasado por la zona del Seminario últimamente? los que vivimos allí corremos riesgo de que nos sepulte LA MIERDA.

    – La jardinería que dejaron las promotoras en la zona (con especies como el alcornoque, la encina, romero, etc) están abandonadas desde que el Ayuntamiento lo recepcionó. La basura y los matojos ya no dejan ni que se vean… y la mayor parte o se esta muriendo o directamente ya no existe. Hay más basura que en algunos vertederos…

    – Sólo hay DOS contenedores (de los de reciclaje ya ni hablamos), y que ni siquiera recogen todos los días.

    – Además de no haber visto en los 7 meses que llevo viviendo allí ni un sólo coche o moto de la policía local…

    – Tampoco han limpiado NI UNA SÓLA VEZ las calles. Hay un gato muerto en la acerda de enfrente del portal que ya está en esqueleto… Eso sí, le he podido enseñar al hijo de algún vecino cómo es el proceso de descomposición de un ser vivo y el tipo de insectos necrófagos que hay en esta zona… ni en CSI oye…

    – Si se les exige tanta jardineria y tanto parterre a los promotores y constructores ¿para qué si despues el ayuntamiento los abandona y se convierte en cachitos de barro con matorral?. Algunas aceras casi no son ransiables por que los matorrales (ya secos) y la basura las cubre… ideal para dar un paseo por ellas.

    Vamos… que me estoy pensando si pago impuestos municipales para algo, porque el único servicio que me dan es… pues… cobrarme impuestos…

    En definitiva… que lo de la playa lo veo desde mis ventanas en los jardines de mi acera. No necesito ir al espigón.

  3. DRH said

    ¿Alguien me puede confirmar con pruebas cuando se hucieron esas fotos y justamente en que lugar?

    Gracias

  4. Pues ya quisiera yo tener mi zona tan “abandonada” como la playa del Espigón. Como se llama pues la zona que rodea el solar del viejo mercado del Carmen? La habeis visto? Es pleno centro, pero creo que ni un suburbio senegalés le ganaría. Verguenza!!!

  5. Virginia said

    Algo que se os ha pasado en el artículo y que me parece sumamente lamentable y tercermundista es en el cámping ilegal en el que se ha transformado los aparcamientos de esa playa donde la peor chusma monta el tenderete, se dedican a hacer el bestia desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche y lo dejan todo echo una mierda (litronas rotas muchas veces en el agua, cagadas humanas, pañales y compresas sucicas, latas, envoltorios, etc.). Lo peor es que imposibilita aparcar y circular haciendo que sólo exista un estrecho carril en doble sentido (uno límite con el agua), cualquier día ocurre una desgracia en serio. Quien quiera acampar que se vaya a un cámping y que pague, ojalá se metiera la policía y los echaran a todos.

  6. Angelus said

    Ciertamente es muy lamentable el estado de esta playa, como se nota que no se puede edificar en la zona y no interesa a nadie… Yo estuve en la playa la semana pasada y si que había contenedores además de coincidir con el camión que recogía la basura. Pero la playa estaba todavía sucia de tantas cosas que arrastra la marea y de tantos… guarros? si, creo qe esa es la palabra justa. Lo que no tiene perdón de Dios es el carril que hay que cojerlo a 20 para que no se te desarme el coche y eso por no hablar de los vadenes que le han puesto al puente levadizo que aunque los cojas empujando tú el coche dan unos golpetazos que pa qué

  7. Anónimo said

    Contestando a DRH (3), en las fotos tomadas con cámara digital se puede leer la información EXIF que entre otras cosas almacena en cada foto la fecha y hora de captura y el modelo de cámara. Al descargar las fotos de este artículo se puede ver que la fecha de captura es el 2 de Julio, es decir, el pasado sábado y fueron tomadas a mediodía.

    Saludos.

  8. Anonimín said

    Perdón, el autor del anterior comentario era yo, no me adapto muy bien a esta nueva forma de hacer comentarios…

  9. Franky Ruiz said

    Exactamente, las fotos han sido tomadas este fin de semana pasado, antes del mediodia, por mi familia.Somos habituales usuarios de esa zona de playa y año tras año denunciamos el deterioro y la falta de higiene, no solo de los responsables politicos o institucionales, sino de los “ciudadanos” que hacen de un paraje tan cercano y maravilloso como es el espigon un autentico vertedero.

    insisto en agradecer a este blog por la colaboracion y difusion de este tipo de denuncias.Mas de un grupo politico tendría que aprender de vosotros.

  10. Franky Ruiz said

    DRH, Cuando quieras quedamos y te muestro esas y mas de quince fotos que no son para nada demagogicas ni rebuscadas.Ojalá no hubiera que denunciar este tipo de cuestiones amigo.

  11. Ventolera said

    amerginh…. ¿dónde está el gato muerto del seminario?
    no tocarlo!!!!! que ese lo vamos a convertir en un fósil visitable poco pronto. Basta con poner precio en la entrada y llevar pallá grupos organizados de escolares y mayores.
    ¿tú te atreves a dar la charla sobre fósiles urbanos y su incorporación al registro arqueológico?!

  12. Virginia said

    Fotos las que le voy a hacer este sábado al campamento ilegal y al terrorífico carril de la muerte en pleno atasco, yo no se que es más atroz, si las basuras o la que se forma ahí.

  13. DRH said

    Muy bien, muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y educación contestado a mi anterior comentario. Siempre estais a la defensiva, joder.

    Si queria saber de cuando eran las fotos era para comentarselo a una persona, y que tomara cartas en el asunto, ya está. A uno se le quitan las ganas, jolines.

  14. Anónimo said

    Da igual de cuando sean las fotos, si vas hoy podrás hacer otras tantas.., la mierda esta por todas partes, yo ya no voy a esa playa porque es que ya hasta me pica todo con solo tocar la arena (que esta ennegrecida)
    otro tema a tratar es la inseguridad vial sobre todo a la entrada al espigón…, muchos aparcan a un lado, dejando viable tan solo un lado y cuando dos coches vienen de cara ¿quien da marca atrás? es un peligro…, repito yo ya no voy a esa playa.

  15. Dani said

    MIentras tanto, en otro lugar del mundo, Perico I el Poderoso daba besos por la calle Ancha de Punta Umbría…

  16. Anónimo said

    Perico I, y esperemos que último, va a seguir dando lo que le pida la ciudadanía y le salga medianamente gratis… lo de los besos, vale. pero no quiero ni pensar cómo serán los políticos del futuro. O los ciudadanos tomamos consciencia de lo importante que es controlar al político o no sabemos cómo vamos a acabar.

  17. Anónimo said

    Ahora llega curro I…, agárrense fuerte!!!!

  18. Scorpions said

    Que se lo pregunten a los sevillanos, que son los que dejan todo lleno de mierda. Para lo que estan en el convento se cagan dentro. Ahí había que pagar para entrar.

  19. ifaesfu said

    Desde luego que los forasteros deberían pagar por entrar en estos lugares, de la misma manera que nosotros tenemos que pagar para entrar en la catedral de Sevilla, por ejemplo.
    Apoyaría tal medida sin reservas. Unos tienen grandes y hermosos monumentos que conservar y otros amplias y hermosas zonas naturales. Todo esto independientemente de la administración que pueda llevar a cabo tal medida. Si el ayuntamiento no pudiera, debería luchar por ello.

    Afirmé. Amén.

  20. Anónimo said

    Desde sevilla:deciros a los de huelva que os dejeis ya de tanta fobia a los sevillanos,solo deciros que somos vuestro comer de cada dia,asi que no os quejeis tanto! Sobre el mal estado de la playa del espigon deciros que es vergonzoso,da asco entrar alli,no respetan ni el paso de vehiculos,la de mierda que recojemos de huelva cada vez que vamos.Espero que mediante sistemas penales se acabe de una vez con el gran problema que los seres humanos ocasionamos al planeta,.

  21. Anónimo said

    Scorpiona tienes la mentalidad muy retrograda acerca de los sevillanos,cambia el chip y reciclate que falta te hace

  22. Un poco de respeto a Huelva said

    Anónimo con sólo tu comentario 20 refuerzas el desprecio a los sevillanos, no fobia, desprecio. Si no te gustan las playas no vengas.

    Aún recuerdo como se utilizó el descubrimiento de América para conseguir la Expo 92, o como Rojas Marcos dijo que se gestó en la Cartuja o que Colón salió de Sevilla (como no especificó que no fue la primera vez…) y lo vió y escuchó el mundo entero.

    También como durante años el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido abandonados los castillos de la Sierra de Huelva que aún tenía y ni mantenía, ni traspasaba y dejaba que se cayesen a trozos.

    Tan reciente como en el último Rocío se dijo en Canal Sur que el alma eran las hermandades de Sevilla con 4000 romeros e ignoraron que sólo de caballistas de la de Huelva habían 3000. Cada año sale Triana y casi nunca las de Huelva.

    Personalmente viví en Sevilla como en la final de la Copa del Rey aplaudían y vitoreaban los goles del Mallorca. Tuve que cambiar 3 veces de bar para no responder a los insultos hacia los onubenses.

    Por no hablar de las infraestructuras… es más fácil llegar a la sierra vía Sevilla o la obligatoriedad de pasar por Sevilla para ir a Cádiz (únicas provincias europeas limítrofes y no conectadas) o como la autopista que llega a Portugal no se contemplaban accesos desde distintos lugares de Huelva (incluso la capital misma) y que sólo tras patalear y años después se hicieron.

    Es incomprensible que nos coarten multitud de actividades ya sean de infraestructuras o económicas para preservar el Coto de Doñana y se permita el dragado del Guadalquivir.

    Tampoco gusta que el Galeón hecho en Huelva se quede permanentemente en Sevilla.

    No entiendo que se sigan haciendo centrales eléctricas en Huelva que hacen más que contaminar con Ozono para que la electricidad vaya a Sevilla… que las hagan allí.

    Por no hablar de los tópicos provocadores del día a día, como que Matalascañas es la playa de Sevilla (y lo parece por los desdobles que ponen hacia allí y no hacia aquí), o que el Rocío es de Sevilla…

    Tampoco me gusta que nos llamen choqueros (el origen es sevillano y despectivo).

    Huelva siempre ha sido denostada y marginada por las políticas centralistas sevillanas y que continúan a día de hoy.

    Por cierto, no sólo los onubenses o huelveños denostan a la soberbia sevillana, es común en muchas otras provincias… por algo será.


    Podría seguir, pero si eres auténtico sevillano, no harás reflexión, seguirás pensando que es lo mejor del mundo aunque os muráis de calor o escapéis al extrarradio a vivir. Los romanos eligieron un mejor lugar para asentarse.

  23. Un poco de respeto a Huelva said

    Ifaesfu, estoy de acuerdo contigo e incluso una vez sonó mucho como globo sonda y se desestimó por ilegal.

    Habría que buscar la forma.

    Respecto al abandono… tenemos lo que queremos… acaban de reelegir a Rodri.

  24. D8ni said

    “El Ayuntamiento no se toma en serio la playa del Espigón

    El consistorio establece “un depósito temporal de basuras”, que se amontonan sin control alguno”

    Leer Más: http://www.odielinformacion.es/index.php/component/k2/item/2222-el-ayuntamiento-no-se-toma-en-serio-la-playa-del-espig%C3%B3n

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: