La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La ordenanza antibotellón de Conil

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 23 julio 2011

A veces algunas medidas políticas son totalmente correctas, y dignas de aplauso, y esas medidas deberían extrapolarse a otros ámbitos y problemas sociales, por lo cual el ciudadano agradecería y criticaría menos al político de turno.

La medida adoptada por el Alcalde de Conil de la Frontera, Antonio Roldán, con la suspensión del “botellón”, ha supuesto para dicha población, menos ruido, menos basura, menos conflictos y menos quejas de vecinos y hosteleros.

Se cumple un año de la entrada en vigor de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las calles de Conil, y el tiempo ha demostrado que ha sido una medida que ha calado de forma clara y positiva en toda la población de ese bonito pueblo costero gaditano.

Las multas de la Policía Local por consumir bebidas alcohólicas en la calle es de trescientos euros, y se multa también por miccionar en la vía publica, medidas que a mi entender, son correctísimas y de las que deberían de tomar ejemplo otros municipios, por el bien de la inmensa mayoría de la población, haciendo honor a la Democracia y a la Convivencia.

Esta medida, en el fondo, impide que una gran parte de nuestra juventud, con el paso del tiempo, se vuelva alcohólica, por una moda y costumbre tan nefasta, de miles de jóvenes bebiendo sin control, haciendo mal uso, de una libertad relativa y claramente perjudicial para ellos y para su entorno.

Y sin más, me despido con un cordial saludo, dándole las gracias de antemano por la publicación de mi carta.

Francisco JIMÉNEZ URRETA

6 comentarios to “La ordenanza antibotellón de Conil”

  1. alfredo said

    Tan fácil como poner un recinto habilitado para ello, lejos de los vecinos, con wc portables. El que no beba en el recinto, multa.

  2. Ventolera said

    pos no estoy yo muy convencida de que la multa sea lo mejor para el botellón inadecuado.
    Verás, Águila Roja, yo estoy en una edad que no voy de botellón porque ni me gusta ni lo entiendo. ¿cómo divertirse de pie y bebiendo sin parar? para mí es un misterio más gordo que el de la santísima trinidad.

    sin embargo, algo tendrá el botellón que le gusta a los jóvenes.

    ¿por qué creo que las multas no sirven? pos no lo sé. Pero es que es algo de lo que estoy convencida.

    el problema del alcohol (ismo) es social y cultural, por tanto, cambiemos de valores sociales y culturales y se acabará el problema. (creo)

  3. Aguila Roja said

    De acuerdo en parte Ventolera, pero piensas que si no fiueran por las multas de la Guardia Civil, y el “respeto” a que te toquen el bolsillo, muchos mas accidentes y muertes ocurririan….

    ….aparte de que todo lo que sea controlar y anular una forma de que muchos jovenes terminen alcoholicos, es siempre positivo, y en Conil, lo estan demostrando con hechos, y con el beneplacito de la mayoria del pueblo..

    ….cambiar los valores sociales y culturales es dificilisimo con este sistema,. con estos politicos ….y sobre todo con el negocio de la venta de alcohol,como si se tratara de agua mineral…saludos cordiales.

  4. mi novia es de conil y lo que han conseguido es que los bares de conil este año pues casi en la ruina… veo muy bien que lo hayan quitado… pero pienso que en momentos de crisis podian haber esperado un poco mas ya que se ha notado mucho porque el turismo de conil era turismo de borrachera… y eso si lo qitas se nota en un pueblo la verda… ahora los que venian a conil se van a los caños de meca y el palmar (este ultimo pertenece mitad conil mitad vejer) y alli si esta permitido beber… esta a 12 km es mas el ayuntamiento pone autobuses gratis osea k relamente no han solucionado nada porque la parte ¨turistica¨ bares discotecas y eso pertenece a vejer por lo tanto ensucian algo que pertenece a conil pero el dinero se lo gastan en verjer y barbate (caños de meca) k por cierto estos lugares son parajes naturales y playas preciosas no era mejor ensuciar unos aparcamientos rodeados de naves medio abandonadas?? aunque se localizaran en pleno centro de conil CONCLUSION ensucian conil… el ayuntamiento gasta dinero en autobuses… pierden turismo…los jovenes siguen bebiendo encima conducen osea k es peor…. y el dienro y beneficio d todo esto se lo llevan los pueblo vecinos… y todo esto en plena crisis para mi no es una buena inversion por cierto repitooo me parece muy bien que quiten los botellones pero no de esta forma….

  5. Ventolera said

    pues no preveía yo un resultado como el que comentas, sarvi recre,!!!!

    si miras más arriba, verás que dejé mi opinión hace algún tiempo. De todas formas intento concretar: estoy en contra del alcoholismo… pero no en contra de beber una copa. Soy casi abstemia, pero no me molesta que beban los demás.
    Lo triste es que haya una gran mayoría de jóvenes que sólo quiera divertirse así… ¡hay cientos de formas de pasar una buena velada sin siquiera beber una copa!

    como decía antes, no creo que prohibir el botellón con multas sea lo mejor. porque no se consigue evitar gran cosa… como en este caso lo que se ha conseguido es trasladar el botellón a otro lugar.

    ¿cómo se lucha contra una sociedad que empuja a beber hasta caerse redondo? pues, si yo lo supiera y pudiera ponerlo en práctica no estaba aquí.

    como siempre, educación -pero no para decirles a los jóvenes que el botellón es malo- sino para ofrecerles una alternativa más divertida y mejor.

    en mi época a mí no me ofrecieron nada, las diversiones me las buscaba yo. Y bueno, sí, en alguna ocasión fui de borrachera… pero en muchísimas más hice otras cosas, tantas y tantas.

    ¡qué alegría recordar la juventud!

    ayyyyy, ya me ha salido otra cana! brrrrrrrrrr!

  6. sarvi_recre said

    si por eso te he puesto que leyeras mi comentario que con multa no es la mejor manera de paliar el problema
    de todas formas pienso que esta muy bien en que qieran quitar de la sociedad lo de los botellones pero creo que tanto esto como la ley antitabaco, que al fin y al cabo son cambios en la sociedad lo que quieren conseguir, esta muy bien pero creo que deben realizarlo en epocas de bonanza y no en epocas de crisis y mas aún en cadiz que ya sabemos lo afectados que estan… creo que la idea es buena pero ni es el momento ni son las formas

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
