La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

De atascos también vive el hombre

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 25 julio 2011

Hay un dicho popular que se puede aplicar en casi todas las facetas de la vida y que a mí me encanta, porque llevarlo a cabo es muy fácil y tremendamente práctico: si algo funciona bien, no lo toques.

Hoy vengo a denunciar a nuestras autoridades locales, porque no se puede ser más torpe.

Todos los onubenses que padecemos los atascos del puente que nos lleva a nuestros destinos hogareños, ya sea permanente o de veraneo (Aljaraque, Corrales, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, Cartaya, Lepe, La Antilla, etc…) entenderán de lo que hablo.

Cuando el paseo marítimo se empieza a llenar de coches, por culpa de la locura de algún advenedizo concejal que en su día estimó que había que poner rotondas y estrechar los accesos al puente, además de aprobar una gasolinera en semejante sitio (manda huevos), es cuando uno se plantea en coger una ruta alternativa para no caer en el atasco y que se te derritan los neumáticos del coche esperando a salir del mismo. Es cuando uno, que es muy listo, decide cambiar de ruta, para circular por la Avenida de la Unión Europea, paralela a la del Paseo Marítimo.

Pues bien, esta avenida tiene un semáforo al final de la misma, justo antes de tomar la bifurcación que lleva al acceso al puente, cuando empieza la barriada de El Molino de la Vega (adjunto foto). Dicho semáforo, en tiempos atrás, tenía una flechita en ámbar que permitía a los conductores que salieran por el desvío, incorporarse al carril que luego nos lleva al puente, sin tener que parar en ningún momento. Era una manera rápida y limpia de evitar el atasco del Paseo Marítimo, pero nos la han capado también. A este lumbreras del Ayuntamiento no se le ocurre otra cosa que quitar la flechita de paso con precaución del semáforo y poner un disco rojo para pararse y verde para pasar. Y el tiempo de paro en el semáforo es muy superior a la media de cualquier otro semáforo que se encuentre en ese cruce. Es obvio decir que como te distraigas un poco con el semáforo en verde, te vuelve a pillar el semáforo cerrado.

Moraleja: no teníamos bastante con los atascos en el Paseo Marítimo, ahora la Avenida de la Unión Europea también se atasca, por lo que los accesos al puente quedan totalmente colapsados, vengas por donde vengas. Así que este verano, nos vamos a divertir.

Joaquín.

15 comentarios para “De atascos también vive el hombre”

  1. alfredo said

    Lo que no se comenta en este artículo es el peligro que suponía la flechita ámbar, pues el semáforo de los peatones se ponía en verde, y los coches que iban hacia el puente iban a toda pastilla creyendo que nadie cruza por ahí. Lo digo porque vivo en el edificio que hace esquina y yo ya he visto dos atropellos, no se cuántos más habrá habido.

    Estas “flechitas” son muy peligrosas, pues los peatones que cruzan no se ven ya que hay coches parados en los otros carriles, y cualquier conductor que sea poco prudente (en Huelva abundan como ya sabréis) pasa por el paso de cebra como si estuviera en verde el semáforo. También ha habido problemas en la esquina del Hotel Luz, que tiene el mismo sistema.

  2. Anónimo said

    Ademas de dar fe de lo que dice Alfredo ya que vivo tambien por los alrededores de la plaza de Toros, no creo que ningun lumbreras del Ayuntamiento vaya a cambiar una flechita.

    No estoy muy seguro, pero me imagino que todo el tema de los semaforos, señales, etc lo llevará la DGT o similar

  3. er gangy de huerva said

    Y en la Avenida de Andalucia me ponen un semaforo cada 50 metros.
    Primera, segunda…y parada.
    Primera, segunda…y parada.
    Primera, segunda…y parada.

    A contaminar se ha dicho!!!

  4. vecino del molino said

    Estimados amigos, siento comunicaros que este articulo esta obsoleto, porque OTRA VEZ han vuelto a poner la flechita en ambar. Solo que ahora es aún mas peligroso. Porque ahora se pone en rojo para seguir hacia el frente y ambar hacia la derecha y se queda rojo para los peatones y casi al final cuando esta apunto de ponerse en verde para los coches, se pone durante pocos segundos en verde para los peatones y el intermitente hacia la derecha se quita. Lo que ha provocado es lo siguiente, primero los peatones que vivimos cerca creemos que el verde para los peatones no funciona, (si funciona, solo que hay que esperar bastante más) y por tanto estan cruzando con el semáforo en rojo para los peatones. Y luego cuando se cambia en verde para los peatones el ambar se para, pero como los conductores no miran al semáforo, siguen pasando saltandose el semáforo en rojo mientras lo peatones cruzan. Es decir, si antes era peligroso ahora lo es aún mas. Cruzo a diario por ahi…

  5. vecino del molino said

    Bueno si a eso le añadimos, que hace poco el edificio que esta a la derecha de costa de la luz, que eran unas calles internas, lo han señalizado y han regularizado con prohibidos y direcciones obligatorias, y donde antes había varias entradas para entrar, ahoran han puesto prohibidos y no uno, dos como una catedral y la gente sigue entrando en dirección prohibida y a toda mecha, ni os cuento la de ostias que vamos a tener. Y les recriminas que no estan mirando las señales, se las indicas, y les dices que estan entrando en dirección prohibida, y poco me falta ya para que se bajen del coche a pegarme. Saben que esta prohibido pero aun asi quieren saltarselo. Que más da si pueden matarse en un golpe cuando se pueden ahorrar un par de segundos…

  6. Joaquín said

    Efectivamente, han vuelto a poner la flecha en ámbar. Creo que el sentido común se ha impuesto y ya los atascos en esta avenida no se producen.

    Y los conductores imprudentes seguirán existiendo, con flechas y sin flechas, sobre todo en Huelva. Una flecha más o menos no tiene la culpa de que un insensato se salte un paso de peatones con el semáforo en rojo.

  7. Aguila Roja said

    La responsabilidad, y el cambio de semaforos, señales de trafico, nuevas señales y demas en la ciudad, creo que es competencia de los “lumbreras” del ayuntamiento, no de la DGT…

    …..pero si alguien sabe con certeza a quien corresponde dicha responsabilidad que nos informe…..

    …. pero el problema grave de verdad, es la irresponsabilidad e intolerancia de conductores, e incluso peatones, donde una gran mayoria, cruzan los semaforos en rojo, con una falta de civismo total……gracias

  8. Manolo Lin said

    El “pienso, luego hay comida”, es algo habitual en la ordenacion del trafico en Huelva. Concretamente mi caso: vivo en una calle que tenia un sentido, se construyen viviendas, y las entradas a los garajes, se hacen segun el sentido de trafico de la calle. De buenas a primeras, con el menor comun de los sentidos, llegó el “pensador” de turno y le cambia el sentido a la calle. Conclusion, o rozones al coche, o te subes en la acera para poder hacer la maniobra de entrada al garaje. ¿Como era la palasbra?,……Ah sí BODOQUE

  9. Baronesa Roja said

    Los semáforos y las señalización vial de Huelva capital corresponden al ayuntamiento. Menos la zona de la autoridad portuaria que le corresponde a ésta.

    Y ya quisiera que tal lumbreras apareciera por aquí porque tengo miles de millones de preguntas que hacerle. Y también le presentaré al que le llena la oficina de partes diciéndole las burradas que hay por ahí… semáforos en ambar intermitente con el peatón en verde y semáforos en ambar intermitente con el peatón en rojo… ¿nos aclaramos? Porque el conductor no debe mirar el del peatón y con tanto cambio uno no se aclara.

  10. Caleño said

    Teneis toda la razon yo como conductor y no como peaton veo peligrosisimo los semaforos en ambar y el peaton en verde,aunque si le aplicamos el codigo de circulacion es como si fuese un paso de cebra ,al estar en ambar, debemos parar cuando veamos a un peaton que intenta pasar,pero tu no ves si el peaton esta en verde,a veces esta en rojo el peaton y tu ves el semaforo en ambar y un peaton parado y le cedes el paso correcto por tu parte pues es un paso de cebra,y claro el peaton ve el muñeco en rojo y no pasa ,un lio que traera muchos atropellos.
    y si los semaforos dependen del departamento de trafico municipal.no todos.por ejenplo el que esta en la entrada del hospital Infanta Elena,depende de la DGT.segun me comunico el anterior concejal de trafico.pues me queje de las carabanas que se formaban a la entrada de Huelva en esa zona a las horas puntas.
    saludos y a parar cuando veais un semaforo en ambar y un peaton intentando pasar.

  11. Amerginh said

    Claro… es que no sé cómo se le ocurre a nadie pensar en los peatones ¿Acaso la ciudad no es para los coches?

    — modo irónico off —

    Me parece vergonzoso que se ataque a los semáforos por ejercer su función: regular el tráfico.

    Es cierto que hay muchos que tienen una duración excesiva para mi gusto, que tengo 30 años, y que seguramente podría buscarse una temporización mas efectiva; pero hay muchas señoras de 70 años que no conducen, se desplazan andando, por no hablar de mujeres con carritos, minusvalidos, o simplemente gente que va a un ritmo más relajado.

    Me parece denigrante que se contemple a los semáforos y demás señales como agentes extraños que ralentizan el tráfico, por ejemplo, en la Avda. de Andalucía, donde entre semáforo y semáforo NI EL TATO va a 50 km/h… ni hablemos que pasaría si encima no hubiese semáforos o estuviesen en verde o en ambar

    ¿Porqué no hablar de porqué en esta ciudad (y otras muchas) un semáforo en ámbar significa “acelera que se pone en rojo”? Se supone que implica un peligro o una precaución… reto a cualquiera a tratar de cruzar un paso de peatones con el semáforo en verde para los viandantes y en ambar para los vehículos… hacer puenting resulta menos emocionante.

    Porqué no hablar de que en esta ciudad se aparca siempre en la puerta de todo. Sí, dije bien, en la puerta. Y si no hay sitio, doble fila, y si molesto, da igual…

    Y por cierto, para no contaminar… BICLETA o un paseíto, que esto no es Londres…

    Fdo. Un conductor hasta los cojones de su gremio

  12. Baronesa Roja said

    Fijaos si vais al Mercado del Carmen en los semáforos que cruzan hacia Pescadería. Cuando el “monigote” parpadea para pasar a rojo… ¡¡¡parpadea 3 veces!!! Vamos que si te pilla a mitad de camino, que te pille confesao. Pa matarlos. Y ahí me veis a mi ayudándo a las mujeres mayores a cruzar porque a las pobres le entra el pánico. ¡Si mi madre me viera, con las pintas que siempre he llevao, jajajajajaja!

  13. perdona que corriga un par de cosas… vivo justamente detras de esos pisos que puede ver y cojo ese semaforo y los que se ven en la foto y te aseguro que ese es el que mas dura en verde y menos en rojo… aparte te digo que para la zona del nuevo molino (pisos que estan al otro lado de la carretera y tiene que cruzar el paso elevado) solo tiene 2 formas de pasar: o el paso elevado o ese paso de peatones… que yo le aseguro (por que casi lo hago yo mismo) que si te ponen la flechita en ambar, con las 2 filas de coches que se forman a los lados, como te venga un peaton por la izquierda lo atropellas y creo tambien que los peatones tienen derecho a cruzar tranqulios y a no tener que esperar media hora el semaforo en rojo por si hay alguien que a decidido cambiar de ruta… de todas formas ya lo han vuelto a poner lo que usted sugeria… y ahora se lleva el semaforo mas d 1 min (que en un semaforo es mucho tiempo) con los 2 en rojo para los coches y para los peatones y un ambar para las incorpaoraciones que son una cada 10 min(menos en hora punta)…esa zona es un peligro para niños toda esa manzana de semaforos de la plaza de toros el que usted cita y el siguiente que se ve en la imagen que por fin le han puesto vayas y han retirado el paso de peatones….Hay veces que siempre queremos lo mejor para uno sin darse cuenta que tambien hay que pensar un poco en los demas

  14. joaquin la coherencia que es?¿ que tu te ahorres 2 min y yo arriesgue mi vida?¿ por que se sincero los peatones de la izquierda no se ven seas prudente o seas imprudente con el coche….. nose ven!!!! ademas vienes de una avenida en la que loso has pasado 4 semafors desde la orden y uno de llos es el de la rotonda del la barriada navidad que nunca o muy pocas veces coje en rojo… joder tio no puedes eprear 2 min (120 seg) que le den por culo a los niños y a los vijeos mas asin no pagamos pensiones!!!!! y mira que ami me viene mejor que ati que ese semaforo estuviera en ambar…

  15. Ventolera said

    Sarvi-recre… ¿puedo preguntarte tu opinión sobre un tema parecido a este? por favor…

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2011/10/03/estudiar-musica-en-huelva-puede-ser-perjudicial-para-la-salud/

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: