La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

28 de Julio, Fiestas Patrias Peruanas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 30 julio 2011

El festejo fue para celebrar el 190° aniversario de nuestra Independencia Compatriotas de diversas partes de Huelva se dieron cita el Bar Camarote a las 20:00 horas, para expresar nuestra algarabía en esta fecha tan señalada, 28 de Julio.

Sí, ayer por la noche, cuando el Perú cumplía 190 años de vida, el Bar Camarote recibía a los peruanos de todas las sangres que fueron llegando desde las 19:00 horas.

El Bar Camarote reunió a un significativo número de peruanos y amigos/a de otras nacionalidades de los rincones de Huelva. Y todos llevaban en sus rostros la alegría, Había amigo/as de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Marruecos, Áfricasubsahariana, Perú.

Unas palabras de Meilyn Ravello Joo, dando las gracias a los presentes y explicando el motivo de la reunión a los invitados, acto seguido se escucha el Himno Nacional y los peruanos elevan sus voces al oírlo.

Una canción criolla cantando por todos/as que se titula: Contigo Perú, al finalizar la canción cogemos cada uno nuestras copas de champán y brindamos por un Feliz 28 de Julio.

VIctor y Ely abren la pista de baile con una Marinera Norteña, un Festejo baile de nuestra sangre negra del Perú, bailado de forma envidiable por Irma y Kike, una Salla bailada por Magaly, Angie, Janet, un Huaylas por Víctor y Rosa, un Huayno por Meilyn y kike.

Nuestros dos grandes cantantes y guitarristas peruanos “Carlos y Alejandro, nos deleitaron con dos canciones: “Contigo Perú” y “Cholo Soy”, no falto la gastronomía peruana, de las experimentadas manos de nuestras cocineras peruanas: Lucy y Rosa, que nos prepararon Causa Rellena, Papa Rellena, Alitas, su ajisito y la infaltable rubia o negra nuestra cerveza Cusqueña, y así nos arribó la madrugada, bailando, cantando, con deseos, sueños, y un solo deseo común sentirnos orgullosos de ser peruanos, compartiendo con todos/as un trocito de nuestro Perú.

La fiesta bicolor estaba en su máximo apogeo, gracias a todos/as, y a nuestra Huelva, que con los brazos abiertos nos ha acogido y nos sigue acogiendo, por las palabras de afecto de todos los onubenses que compartieron con nosotros/as el día de ayer, por hacernos seguir sintiendo orgullosos de ser peruanos.

Hoy cansados, pero contentos de poder seguir diciendo con orgullo: Viva el Perú Carajo…

Meilyn Ravello
Presidenta de Vamos a Andar colectivo de peruanos.


Anuncios

8 comentarios to “28 de Julio, Fiestas Patrias Peruanas”

  1. Kriptonito said

    Alguien (Administradores) me puede decir que pintan los machupichus en la Huelva Cateta. No hay otros temas de nuestra ciudad que colgar, o estáis todos ya en Punta dandole la vara al pobre de Juanma Escribano. No os interesa la cantidad de suciedad que tienen nuestras calles, donde los barrenderos andan tocandose las pelotas por los rincones mientras esta apesta, o como arden las laderas de El Conquero por la falta de limpieza.

    Que nos interesa a nosotros el 190 aniversario de la independicia del Peru! (Hombre, deberíamos llorar por ello pués de allí salía toda plata para España). Catetossss.

  2. Kriptonito said

    Le sugiero una idea a Rodri para las próximas Fiestas Colombinas: Que invite a todas las Repúblicas Bolivarianas y celebre con ellas los docientos años de sus independencias de la “madre patria” y les pida unos barriles de petroleo para sanear las arcas municipales.

    También le sugiero que ponga a trabajar a los holgazanes de los jardineros municipales, y sino que los mande al paro, se ahorrará unos sueldos.

  3. Nómada said

    Hombre, si tenemos aqui a Mauricio Colmenero pero en cutre. Sino te interesa este post te lo saltas y punto, a ver que carajo pinta aqui Rodri, los jardineros y los barrenderos.

    Que cada uno celebre lo que quiera, que fácil es ser desagradable por dios …

  4. Pues me parece muy bien que celebren su aniversario, ademas que envidia que cantan su himno, en pie y con respecto. Igual que en España….

    Menos mal que aun quedamos algunos: Arriba España!!!

  5. MrDisfórica said

    #1

    Lo que los administradores deberían de hacer es bloquear comentarios intolerantes como el tuyo. Te guste o no estos “machupichus”, como los llamas, son tan de Huelva como tú o como yo.
    Ojalá sigan participando en este foro y dándole colorido a Huelva, ciudad monocroma y obtusa donde las haya.

  6. Anónimo said

    EL PESADILLA.

    Es de verguenza la actitud que muestran las personas, las cuales estan

  7. Anónimo said

    El Pesadilla.
    Es de vergueza la actitud que muestran las personas que estan a cargo de la Cocejalia de Medio Ambiente de Ayuntamiento Huelva, solo le deseo la mitad de lo que estoy sufriendo y pasando por todo el ruido provocado por un restaurante con licencia de bar, en la zona de la pescadería ,por permitir licencias que no cumple ni las minimas exigencias requeridas por la ley (la única ley que vale es la que se inventan ellos mismos).estamos antes un problema bastante grave que nos afecta a toda la zona de la pescaderia sin la proteccion del Ayuntamiento de Huelva.Por último d hacer referencia al concierto que se va a celebrar en el edificio puerta del atlantico el dia 12/08/11 a las 22.30h.en la via pública donde el restaurante portichuelo sur ofrece sus servicios colocando una barra en la via pública,decir que dicho restaurante tiene en sus espeladaS mas de un centanar de dennucia por tema de ruidos registrada en delegacion de urbanismo.ESTO QUE ES UN PREMIO?

  8. Anónimo said

    Debemos darle las gracias a la Concejalia de Turismo “Edificio Puerta del Atlantico” por fomentar el botellon al aire libre y tambien las gracias en apoyar al “Restaurante” El Portichuelo sur en sus intentos de hacerse dueño del la zona a costa del bienestar del barrio.

    A los cantautores muchas suerte y decir que ellos estan al margen del comentario

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: