La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Primera Aplicación para Smartphone sobre las Fiestas Colombinas 2011

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 4 agosto 2011

Ya se encuentran a disposición, de forma gratuita, la primera aplicación que nos permite tener “a mano” toda la información de las Fiestas Colombinas 2011 en nuestros dispositivos móviles. En ella aparecen diferentes apartados que van desde una breve exposición de la historia de la fiestas con una galería de fotos y carteles antiguos, un mapa con la ubicación de las casetas, información de todos los eventos de las fiestas, conciertos y la programación taurina; también nos indica cómo llegar al recinto colombino ya sea desde nuestra posición actual o en transporte público.

En definitiva, tener a disposición de cualquier persona toda la información en nuestros dispositivos móviles que pueda ser de utilidad de nuestras fiestas colombinas. Disponible en las principales plataformas de dispositivos móviles smartphones (iOS y ANDROID), tan sólo hay que descargarla y ver sus contenidos sin coste alguno. En el caso de Android la podéis buscar en “Market” como Colombinas 2011, mismo término que podréis utilizar en la búsqueda desde el iPhone App Store.

Esta iniciativa procede de i2Factory (Intelligent Integration Factory S.L.) spin-off de la Universidad de Huelva dedicada al desarrollo de soluciones software complejas. i2Factory pretende dar a conocer su empresa y sus objetivos, nuestro compromiso con la sociedad onubense está patente promocionando nuestra cultura desde un punto de vista tecnológico ofreciendo esta aplicación a todas las personas que requieran información de las Fiestas Colombinas de forma fácil y sencilla.

Apple Store http://t.co/mrS01Ad

zAndroid Market http://t.co/jLZrGb8

J.A.

Anuncios

5 comentarios to “Primera Aplicación para Smartphone sobre las Fiestas Colombinas 2011”

  1. desdeelconquero said

    van a hacer una aplicacion para ver en que se gastan el dinero el rodri y la petro!! no hombre, es broma!!

    Un articulo de utilidad, sobretodo para los turistas!! enhorabuena!!

  2. desdeelconquero said

    si no comentamos articulos como este y damos opiniones constructivas, no dejaremos de ser unos catetos tecnol´´ogicos, ay si lo hiciesen en Sevilla… nos quejariamos de que aqui no se hace nada por el estilo…

  3. Anónimo said

    Yo pensaba que no había publicidad en esta pagina

  4. Ventolera said

    Leo este artículo y noto que vivo en el siglo XXI: las Colombinas se dan la mano con la informática. ¡qué diferencia de la sensación que tengo al pasear por las calles de las Colombinas! Esta feria, cualquier feria, me devuelven a lo más primario y antiguo de un animal -el homo sapiens- que necesita reunirse de vez en cuando con los de su especie, dejar que una marabunta de ruido, despreocupación y derroche inunde su alma. Y no sé por qué pienso que esto ha sido así siempre, y que las Colombinas continúan adelante, a pesar de las revoluciones tecnológicas, de las crisis verdaderas o ficticias, del poder y de todo lo que en contra pudiéramos tener.
    Una rítmica marea de gentes que se mueven. En sus ojos luce el brillo del alcohol, la necesidad de caricias, la esperanza o el hastío. Viejos feriantes que ofrecen sus novedosos productos que ya compraban nuestros padres. Niños que pelean por subir una vez más a una atracción de feria a la que no subirían si estuviera en un parque temático. Adolescentes que maquillan con mano inexperta su rostro y calzan con exagerados tacones sus pies, a riesgo de que se esfume la belleza que tienen de forma natural.
    Colombinas del siglo XXI, intercultural e interracial. Un joven de color (de color negro como negro tengo yo el corazón) golpea el culo de un vaso para que un trozo de melocotón, que quiso escaparse del ponche, caiga fresco en su boca. Familias venidas de la China que compran algodón dulce y manzanas de caramelo para sus chiquillos. Onubenses de pedigrí que piensan que lo tradicional de una feria es hacer botellón antes de ir allí, y mezclan polos de ralph laurent con bolsas y más bolsas de la marca mercadona.
    chocos fritos y quebab, busca lo que quieras en las Colombinas que allí lo encuentras. El político de turno busca sus votos en casetas que ofrecen bebidas (e incluso comida) gratuitas a posibles votantes; el gañotero oficial busca el conocido que aún no le conozca lo suficientemente bien y le pague las copas. Busca la risa o la suerte de la tómbola. Busca la miseria y el miedo. Busca el dolor: mendigos, vendedores ambulantes. Busca los deshechos que se acumulan en improvisados retretes y que son la otra cara del espejo de lo que somos nosotros mismos. Lo que somos realmente, una máquina de fabricar deshechos que llevan el sello de nuestro ADN.
    Con los pies sucios de albero paseo por las calles tumultuosas. Las luces y la música y el ruido. La gente y el sudor. Gira el mundo durante unos minutos, gira vertiginosamente, y luego se detiene.

    Nos presentan una nueva aplicación informática para estas Colombinas. Nos recuerdan que el mundo gira. Gira el almanaque y las personas- únicas y variopintas – cambian a pesar de mantener una esencia fundamental.
    ¡Enhorabuena a los creadores de esta aplicación! Para ellos y para nosotros sigue girando el vértigo de las Colombinas. Ahora, con la aplicación en la mano, más que nunca: Colombinas en el siglo XXI, Colombinas las de siempre.

  5. Jose Miguel Escobar said

    La descubrí andando por las colombinas buscando una caseta y le dije a un amigo, busca esta app,a ver si la han colgado o no al final y vaya sorpresa cuando la veo, tan bien presentada (buen trabajo de diseño) pero en esencia como la dejamos… Obviamente me toca de cerca porque he trabajado mucho en ella, ¡y me alegra verla funcionando!

    Decir que me gusta que se modernicen las cosas, y que siempre viene bien tener toda la información a mano (nunca mejor dicho) y que más vale tenerlo, que echarlo en falta.

    Un saludo!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: