La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Ruína de Política, de Monarquía y de Sistema

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 6 agosto 2011

Señor Director:

Son los únicos que lo tienen claro ante esta tremenda crisis y ruina económica generada por las malas políticas y el sistema capitalista, ellos son los Movimientos del 15-M, y de Democracia Real Ya.

Dichos movimientos vuelven a reunirse en la Puerta del Sol de Madrid, reivindicando y reclamando más justicia social, más justicia económica y más transparencia democrática, aún a riesgo de represión y de cargas policiales.

Ante la dramática situación económica, el Presidente Zapatero suspende sus vacaciones en Doñana (Huelva), y se traslada urgentemente a Madrid para reunirse con la Vicepresidenta económica Elena Salgado y demás miembros del Gobierno.

Los medios de comunicación, repiten una y otra vez, “informando” de que España tiene una alta PRIMA DE RIESGO, dando por válido que el ciudadano entiende el significado de esa frase cuando la inmensa mayoría de ciudadanos desconoce qué significa, aunque se puedan imaginar que se trata de problemas económicos graves, y es significativo y sospechoso que no se informe con claridad meridiana y con frases claras para el ciudadano de a pie, de la situación económica real que está atravesando el país.

Ante todo esto, el Rey de “todos los españoles” desde sus vacaciones en Palma de Mallorca, llama a la calma, y sugiere a la “clase política “ que resuelvan el problema, pero no “se moja” denunciando y criticando tanta corrupción, tanto desmadre político, tanto abuso bancario, tanto derroche en gastos suntuosos de Autonomías y Ayuntamientos, tanto despilfarro absurdo e innecesario de una clase dirigente nada competente, ni nada responsable que a la postre, es la que ha llevado al país a la ruina.

Y este mismo Rey, Rey de “todos los españoles” y “primer ciudadano”, ni da ejemplo de austeridad, ni ejemplo de sencillez, ni tiene que dar cuenta en qué se gasta los nueve millones de euros que le paga el Estado anualmente.

Y sin más, me despido con un cordial saludo, dándole las gracias de antemano por la publicación de mi carta.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

6 comentarios to “Ruína de Política, de Monarquía y de Sistema”

  1. Caleño said

    Como siempre señor F.Jimenez Urreta tan inmerso y comprometido con todo lo que concierne al pueblo.
    Muy expresivo y entendible para el ciudadano de a pie,ese que madruga para hacer la cola del paro.
    Mientras como usted dice ese señor no se dirige a su pueblo dando muestras de aliento y sobre todo de austeridad, suspendiendo sus vacaciones,aunque de vacaciones esta todo el año.
    Enhorabuena por su magnifica carta,llena de verdades e idonea en estos momentos que corren.
    Gracias un saludo.

  2. Baronesa Roja said

    Totalmente de acuerdo.

  3. Anónimo said

    Por favor, no sea usted iluso ( que no lo es evidentemente, con perdon, pues estoy de acuerdo en su comentario), el Rey cumple su “Mision”, mientras pueda. Despues, cuando ocurra lo inevitable, !zasssssssssss! a largarse, como siempre por los siglos de los siglos, y como casi todos los Reyes de España a Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, etc. A paraisos dorados.
    Pasado un tiempo, cuando el pueblo llano se lo “curre”, a base de penalidades, se vuelve a España a no “pringarse”, y tomar el sol (en las Democracias al Sol……. ) y ya esta. Varias decadas mas a mesa y mantel. Por estas cosas, no se suele tener respeto a la Clase Real, ni sentirnos orgullosos de la Monarquia.
    En Inglaterra SI.
    Si S.M. reuniera a cal y canto a lideres politicos y sindicatos, y “duramente”, les exigiera soluciones para el pueblo que acampa entre hogueras pasando hambre dentro y fuera de “su”, fortaleza, otro gallo cantaria.
    Pero claro ” no se puede meter en politica “, largarse cuando las cosas se tuerzan mucho Si.
    Cambie, y sere afin como antes a la Monarquia.

  4. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    Cuando te mueras
    iras al cielo:
    si has rezado,
    de rodillas;

    si has obedecido
    a tus mayores,
    de rodillas;

    si has amado
    a tus gobernantes,
    de rodillas;

    si has pagados tus impuestos,
    de rodillas;

    si has cumplido
    con amigos y vecinos,
    de rodillas;

    si te han puesto
    Dios y el mundo
    de rodillas,

    siempre de rodillas.

    ANTONIO DE PADUA.

    NOTA: PERO LOS LISTOS SIEMPRE ESTÁN DE PIE,, LA VISIÓN DE TENER AL PUEBLO DE RODILLA DA UNOS NOMBRES COMO, reyes, presidente, y todo tipo de gobernantes.

  5. Plataforma por la santificación de Águila Roja said

    Que gran político se ha perdido el país. Urreta for president!!!!

  6. Beatle said

    Una carta que no tiene desperdicio,como siempre poniendo el dedo en la llaga.Plataforma por la Santificacion de AR,no seria mala idea,pero me temo que por sus comentarios no serviria para politico,un saludo a todos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: