La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Por una Huelva limpia

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 7 agosto 2011

Una amiga del blog nos ha mandado mediante correo electrónico una escueta frase acompañada de dos imágenes, en las que sin duda se hace patente el célebre refrán: “una imagen vale más que mil palabras”:

Sábado 30-07-2011, hora 20,51, un llamamiento al Ayuntamiento, autoridades y a todos los ciudadanos, “POR UNA HUELVA LIMPIA”:

Fotos tomadas en la Ría de Huelva, Muelle del Tinto.

Isabel.

20 comentarios para “Por una Huelva limpia”

  1. desdeelconquero said

    la parte de arriba esta igual… lo mejor son los graffitis de los yonis…

  2. futuregeneration said

    LO MÁS JODIDO ES LA POCA EDUCACIÓN AMBIENTAL QUE SE RECIBE EN ESTE PAÍS Y EN ESTA CIUDAD.. UNA QUE VA A LA PLAYA SE `PUEDE TIRAR HORAS RETIRANDO COLILLAS Y BASURAS ( VARIAS) DEL SUELO, DE LA ARENA… CUÁNTOS CONTENEDORES HAY EN LA PLAYA? 1 CADA 500 MTROS.

    VAMOS A EMPEZAR A EDUCAR A NUESTROS HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, PADRES, ABUELOS…

    ES UNA LÁSTIMA DE VERDAD…

  3. D8ni said

    Podríamos decir que estamos en Colombinas y el Muelle está más transitado de los normal, pero lamentablemente esa misma fotografía nos la encontramos todo el año.

    En Londres (ya que hoy he estado sigueindo los altercados allí acontecidos), aunque ahora se están dejando ver más, hasta hace bien poco era casi imposible encontrarse una papelera andando en pleno centro. Hablamos de un lugar por el que pasan millones de personas al día en la ciudad más poblada de toda Europa. Numerosos parques, tiendas, puestos de comida para llevar, pasos subterráneos, y cientos de miles de foráneos que perfectamente podrían causar el efecto turista en cuando a suciedad se refiere, que bien podrían tener a diario la ciudad con aspecto post-botellón. No obstante, las calles de Londres están siempre razonablemente limpias; sin chicles pegados al suelo (aquí la nueva solería de la Concepción ya está llena), sin bolsas de gusanitos en las esquinas, sin grafitis en los monumentos (y eso que en la columna de Trafalgar Square se sientan a diario centenares de jóvenes)… ¿Cómo puede ser que en una ciudad que no es ni la quincuagésima parte de la capital británica, la suciedad, el vandalismo urbano y tantos otros poblemas menores del día a día no puedan ser atendidos? Recuerdo la primera vez que fui, y daba hasta verguenza pensar en tirar algo al suelo. En Huelva yo he oído a gente burlarse de sus amigos por andarse 15 metros para tirar un papel de chicle en una papelera. Hay quien se queja de la falta de mobiliario (cierto en algunos casos, pero todos tenemos bolsillos) y quien se justitica diciendo con guasa que así se genera empleo.

    Esta no es una capital turística. Si Huelva está sucia, los primeros culpables somos los propios onubenses (sabrá excluirse quien tenga buenos hábitos). Hay suciedades y suciedades, y ésta en de la que hablamos no hay queja al servicio de limpieza posible si no se arroja la lata en la orilla en primer lugar. Apuesto a que cada uno de esos objetos han sido arrojados por ciudadanos a los que se le llena la boca al llamarse onubenses (algo de lo que habéis comentado en otro post).

  4. marycarmen said

    No es cuestión de contenedores, si sabemos que llevando una bolsita de plástico ó papel en el bolso ó bolsillo SIEMPRE que salimos a la calle ó de excursión, todo estaría solucionado. ES NUESTRA DEJADEZ Y EGOISMO ESTUPIDO lo que nos hace ser ciudadanos de tercera. Saludoas, Marycarmen.

  5. Loek said

    “Esta no es una capital turística. Si Huelva está sucia, los primeros culpables somos los propios onubenses (sabrá excluirse quien tenga buenos hábitos). Hay suciedades y suciedades, y ésta en de la que hablamos no hay queja al servicio de limpieza posible si no se arroja la lata en la orilla en primer lugar. Apuesto a que cada uno de esos objetos han sido arrojados por ciudadanos a los que se le llena la boca al llamarse onubenses (algo de lo que habéis comentado en otro post)”…..
    DE ACUERDO!!!!

  6. mesadelaria said

    La Ria es el monumento más importante que tenemos, nada hay comparable a este patrimonio natural que tenemos.

    Si no somos capaces de ciudarlo adecuadamente… ¿cómo vamos a cuidar de los demás?

  7. Onubensis sapiens said

    Si se hace un botellón y allí donde se hace no hay bares, sí que se pueden llevar bolsitas para transportar hasta allí la bebida, hielos, vasos… Si allí donde se hace el botellón no hay contenedores pero ya se tienen las bolsitas, es mucho trabajo utilizarlas para dejar botellas de cristal y plásticos con alcohol pues entre otras cosas, botellas de cristal no son peligrosas…
    Si se va a la playa, lo mismo. Onubenses hay muchos, y hay de todo porque yo soy uno también, pero onubensis guarrus nosapiens, muchos más.

  8. Beatle said

    Todo el problema radica en la poca o nula conciencia ciudadana y la idiosincracia del español y en este caso del onubense…

    …..todo fumador, en las playas de Huelva, tiran las colillas en la arena o en el agua ( si no todos, la inmensa mayoria),…..

    …. las cunetas, carreteras, caminos,bosques, y cualquier zona de ocio, donde el ciudadano transita u ocupa, se encuentra llena de basuras de todo tipo, se tira todo sin miramientos ni control alguno, aun existiendo recipientes y papeleras….

    …..la limpieza y pulcritud en la playa de Montegordo en Villareal de San Antonio,(Portugal) es un claro ejemplo de la diferencia de comportamiento y modos, igual que en el mismo pueblo, donde se nota la diferencia con respecto a nuestro entorno…

    …..no es culpa en este caso, de los Ayuntamientos ni de los regidores, la limpieza y suciedad de nuestra tierra, es simplemente el comportamiento absurdo, ignorante, malicioso e incivico de unas personas que desprecian a su tierra, la naturaleza, al ciudadano, y en muchos casos a ellos mismos…saludos.

  9. boxatletaurreta@hotmail.com said

    Disculpad, el anterior comentario es mio….Beatle, es un familiar y por despiste no lo borre…saludos

  10. Aguila Roja said

    Mas lio por mi parte….salio mi correo electronico….soy Aguila Roja…disculpad de nuevo

  11. Anónimo said

    ayyyyy, las colombinas!
    águila roja, pero de rojo tinto y roja sangría.

    (es una broma, no te enfades)

    saludos

  12. Aguila Roja said

    Anonimo, la sangria y los ponches Colombinos que te dejan”atontao”, un saludo y por supuesto de enfados nada de nada…

  13. ifaesfu said

    Además de sus frecuentes desdoblamientos de personalidad, ahora vemos también los aires de grandeza de nuestro entrañable águila: tiene un familiar beatle. Saludos a su familiar, a ver cuándo nos visita.

    En cuanto al asunto de este artículo, decir que la solución está en la educación y en multar de manera ejemplar a quien ensucie, nada de 50 ó 100 euros. La educación, principal solución, tiene que esperar; la multas deberían empezar mañana.
    Pero en esta “democracia” las leyes se hacen, pero cuando no cuentan con el apoyo explícito del gobernante de turno, son como si no existieran.
    Además, visto lo visto, en un hipotético referéndum sobre la imposición de multas a los que ensucien el entorno y sus cuantías, creo que ganaría el no a dicha imposición. De todas formas, ésa sería la forma correcta para así poder decir aquello de que “todo pueblo merece el gobernante que tiene”. Y no que el alcalde y unos cuantos más, realmente elegidos a dedo por éste, decidiesen sobre ello.

    Afirmé. Amén.

  14. D8ni said

    ¿Y quién eduica a los mayores? El kit de la cuestión:

  15. D8ni said

    Caray! Ahora sale el video solo, con poner el enlace. Guaaay!

    Pdta: Me olvidé de las comillas. Entiendase “quid”.

  16. Aguila Roja said

    El tal ifaessffuu, sigue con sus neuras y traumas infantiles….a ver si me haces caso y visitas al siquiatra o sicologo…

    …..¿ o es algun complejo,?…. ? o tienes siete gatos en el estomago ? …. cuidate criaturita

  17. no said

    Las orillas de la Ría del Odiel en su punto de Muelle “del Tinto” está así todo el año, por lo que se tira desde tierra, tanto por lo que trae la marea. Es una verguenza.
    Ampliando y como se ha datado en otros artículos de esta bitácora, el problema no es sólo ese punto, sino la maravillosa playa del dique, o el mismo puerto.
    No sé verdaderamente que podemos conseguir haciendo llamamientos a instituciones inánimes y de vacaciones, que se pasan el cuidar çesto por la coronilla.
    Quizás sea tiempo de organizar batidas ciudadanas de limpieza, para dar un mensaje de respeto a nuestras orillas.

  18. Baronesa Roja said

    Escuchar a un niño de 15 años decir “es que si no tiro papeles al suelo los barrenderos se quedan sin trabajo” tiene un pase por la edad. Pero que te lo diga alguien de más de 35 años ya es para “mear y no echar gota”. Y lo he escuchado en más de una boca adulta. Así que nada, ahí os dejo comentando que tengo que descuartizar a unas pocas personas para que la policía no se quede en el paro.

  19. león felipe said

    España, es el país con más leyes del mundo, pero…no se cumple ninguna.

  20. Anónimo said

    muy buena la tormenta de ideas de 17, 18 y 19!!!!

    me prestaría voluntaria!

    (al del 17, Baronesa, no te hagas ilusiones. Además, a mí no merece la pena descuartizarme… mi familia no se daría cuenta de mi desaparición hasta dentro de varios años, y para entonces, pocos puestos de trabajo iba yo a crear en la policía)

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: