La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Los Pórticos Inútiles

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 19 agosto 2011

Ayer por la tarde hubo un accidente de tráfico en la Carretera A-497 dirección Punta Umbría, poco después de la gasolinera. Estuvieron implicados tres vehículos y a tenor del tipo de colisión, en fila uno tras otro, la causa fue no mantener la adecuada distancia de seguridad. No habría motivos para transformar esta noticia en artículo de este blog si no fuera por el hecho del gigantesco atasco que materializó y que no fue señalizado en ningún momento por los nuevos pórticos de información vial que han colocado por todo lo largo y ancho de la carretera Huelva-Punta Umbría.

Pórticos que llevan instalados desde antes de Semana Santa y que todavía parecen no funcionar. ¿Acaso no es el periodo estival un buen momento para que avisen a los conductores de dichas circunstancias de tráfico y den posibilidad a otras alternativas para evitar las retenciones? Pues no, tan sólo un motorista de la Guardia Civil, hacía aspavientos con las manos avisando a los conductores para redujeran su velocidad ante tamaño atasco y así evitar nuevas colisiones, ese es el sofisticado sistema de aviso a los que circulan por dicha vía.

En el mismo sentido recibimos un comentario hace unos días que merece tener la visibilidad de un artículo y que está directamente relacionado con esto que menciono. Esto nos cuenta el amigo Antonio García:

No sé si habéis tratado el tema ya, pero por si acaso lo comento. Supongo que pasáis de vez en cuando por la carretera a Punta Umbría. ¿Habéis notado la descomunal cantidad de señalización que hay? Ahora hay que sumarles los enormes pórticos luminosos. Bueno voy al grano, el pasado 10 de agosto viniendo de la playa del cruce, nos encontramos con retenciones a la altura de Nuevo Corrales (antes de la curva en la que está el radar de la salida al puente viejo). Justo allí hay un pórtico (el más antiguo) que señalaba claramente que había atasco en los siguientes 4 km. Hasta ahí ninguna pega, pero ahora viene lo mejor. Muchísimos conductores decidieron, ante el aviso del rótulo, desviar su entrada a Huelva por el puente Santa Eulalia o Sifón, decisión acertada viendo lo visto, pero mayúscula fue la sorpresa cuando cientos de vehículos se salen de la autopista hasta la rotonda de acceso al puente sifón y….ESTÁ CERRADO EN SENTIDO HUELVA. Lo que supuso que todos esos coches tuvieran que volver al puente de las farolas horribles con el consiguiente monumental atasco.

Después de este tocho, mis preguntas son: ¿REALMENTE SON ÚTILES esos pórticos que no cuestan precisamente baratos? ¿POR QUÉ NO AVISABAN DE QUE ESTABA CERRADO EL PUENTE? ¿POR QUÉ NO AVISABAN LOS PORTICOS ANTERIORES (LOS NUEVOS)?. ¿Y POR QUÉ ESTABA CERRADO EL PUENTE EN HORA PUNTA DE ENTRADA EN PLENO AGOSTO?

Como dijera Trillo, MANDA HUEVOS.

10 comentarios para “Los Pórticos Inútiles”

  1. er gangy de huerva said

    THIS IS HUELVA…

  2. mobail said

    el otro dia vi q uno d los porticos nuevos ponia,precaucion riesgo de incendio.por lo q funcionar,lo q se dice funcionar,funcionan,pero el uso q se les esta dando es lamentable y habria q pedir explicacines a la subdelegacion de gobierno

  3. Baronesa Roja said

    EPIC!! Como siempre.

  4. Sol said

    Si como funcionar, funcionan quienes los hacen funcionar son los que no dan la información adecuada, ya que son porticos de información…no de confusión… creo.

  5. Anónimo said

    Será la DGT la responsable de los mensajes que aparecen ¿no? Pues un breve correo y haber que me contesta.

  6. Raul said

    ¿Es que aún no entendeis que hay que darle trabajo a alguna empresa que seguramente será “familiar”, o de la que nos llevemos una bonita “tajada”?
    Aysss si pudieramos saber que empresa puso los pórticos!!!!
    QUE PENA DE PAIS!!!

  7. Ventolera said

    raul, la misma empresa o prima hermana de la que ha colocado las pantallas gigantescas en la seguridad social, en la universidad y en toda administración pública que se precie.
    no sirven para nada, pero…

  8. belli said

    lo peor de todo es que nos pasamos todo el tiempo de caminos a nuestras playas leyendo cartelitos, creo que hay demasiada información en pocos kilómetros.

  9. Manu Huelva said

    Pues a mi la verdad es que no me molestan.

  10. Aguila Roja said

    Esto es Huelva, ” y sus problemas contra el ciudadano sin resolver”….¿ quien tiene la culpa ? ¿ quienes, los responsables?..

    …..y lo peor, que el año que viene mas de lo mismo, y con mas trafico, mas ciudadanos hartos e indignados, y nadie da la cara para RESPONSABILIZARSE…SALUDOS.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: