La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

2CCS: Etapas 6 y 7, Padrón-Lugo

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 22 agosto 2011

Anoche diluvió en nuestro albergue de Cádavo Baleira y las comunicaciones fallaron, lo que nos hizo imposible subir el artículo de la etapa 6. Así que hoy ponemos juntas las dos etapas, que han sido estas:

Etapa 6: Padrón-Cádavo Baleira.

Distancia Recorrida: 26 Kms.

Poblaciones por las que hemos pasado: Padrón, Vilardongo, Montouto, Paradavella, Degolada, A Lastra, Fontaneira y Cádavo Baleira.

Perfil de la Etapa: de dureza media con muchas subidas y bajadas. Algunas subidas son duras pero cortas.

Impresiones: Hoy hemos ido muy bien y rápido a pesar de la dureza, quizás sea por los “mágicos” cafés que estamos tomando, que nos ha permitido llegar al albergue a las 12:30, más temprano que nunca. A 10 km de la salida nos encontramos un pequeño oasis en el camino, en forma de cafetería donde nos sirvieron unas tostadas gigantes y un café riquisimo por un precio irrisorio. El lugar lo regenta un argentino que ha transformado una casa abandonada en un lugar mágico que ofrece servicios de todo tipo al peregrino.

La única dificultad reseñable ha sido el ascenso al pueblo de Lastras. Es muy corta pero el desnivel es brutal, el más fuerte del camino.

Pasamos la noche en el albergue de Cádavo Baleira que es de la Xunta de Galicia. Tiene 22 plazas y cocina pero sin utensilios. El estado es bueno. Hemos almorzado y cenado en el restaurante Neireo que por un módico precio te dan de comer de forma exagerada.

Imágenes:

Etapa 7: Cádavo Baleira-Lugo

Distancia Recorrida: 32 Kms.

Poblaciones por las que hemos pasado: Cádavo Baleira, Villabade, Castroverde, Camiño, Souto de Torres, Moreira, Vilar de Cas, Gondar, Bscuas, Carbalido, Faza y Lugo.

Perfil de la Etapa: La etapa más fácil de las realizadas hasta ahora, el terreno al principio es en descenso y luego completamente llano.

Impresiones: Hemos ido muy bien, pero ya llevamos muchos kilómetros en nuestras piernas.

Estábamos asustados por como nos íbamos a encontrar los caminos debido al diluvio que ha caido toda la noche en Galicia pero afortunadamente todo estaba en perfecto estado.

Hasta ahora habíamos tenido suerte con la lluvia pero hoy nos ha acompañado los últimos 4 km. Nos pusimos los ponchos y tiramos hacia delante.

Mañana tenemos la última etapa fuerte de nuestro camino, no por la dureza sino por lo larga que es. Recorreremos 42 km hasta la localidad de Casanova.

Hoy pasamos la noche en el hotel Méndez Núñez de Lugo, un coqueto hotel de 3 estrellas que nos parece un auténtico palacio después de lo visto estos últimos 6 días. Nos merecíamos un pequeño homenaje.

Dedicado a Ana, Juan e Irene.

Imágenes:

Anuncios

2 comentarios to “2CCS: Etapas 6 y 7, Padrón-Lugo”

  1. The Punisher said

    Animo que os falta 100Km

  2. yoyoyo said

    Mucho ánimo chicos, que os queda muy poco…, y aunque el cansancio vaya haciendo estragos, pensad en la recompensa de llegar a la meta habiendo recorrido esos paisajes…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: